Liga Futbol Española 2021 - 2022 .



.
.
.
. .

Autor Tema: Liga Futbol Española 2021 - 2022  (Leído 20295 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #105 en: 25 de Septiembre de 2021, 16:41:13 16:41 »
El Atlético se apaga ante un buen Alavés

- Deportivo Alavés y Atlético de Madrid se midieron en el partido de la séptima jornada de LaLiga.
- El Alavés se adelantó en la primera jugada del partido, en un saque de esquina cabeceado por     
  Laguardia.

- Una vez más y van cuatro en esta temporada, el Atlético se puso por debajo en el marcador.
- Primera parte de impotencia para los de Simeone, de intensidad y orden para los de Calleja.
- Simeone acabó con sus cuatro delanteros sobre el campo.


El Atlético de Madrid se llevó el título de LaLiga en el curso pasado nadando a contracorriente. El equipo de Simeone se ha convertido en los últimos tiempos en un ‘yonki’ del subidón de adrenalina que le supone tener que vivir siempre en el alambre, siembre a la contra, instalado en la épica perpetua. Un estado vital que envejece, que quizás no le apetezca tanto a la nutrida parroquía colchonera, que supongo que le gustaría vivir algo más tranquila alguno de los partidos de su equipo. Y por supuesto una apuesta que no siempre sale bien. Como le sucedió en Vitoria, en su visita a un Deportivo Alavés que hizo un gran partido y se llevó merecidamente la victoria. Nadie diría que viendo jugar a los locales, llegasen a este partido sin un solo punto que echarse a la boca.

A tenor de las palabras de los protagonistas rojiblancos, uno entendería que se había aprendido la lección de la primera parte del Coliseum de Getafe, en la que el Atlético se mostró una cara falta de intensidad, de profundidad, de criterio, con imprecisión y lentitud… Pero no. Jugadores como Hermoso o Llorente reconocieron que había que cambiar algo en la salida del equipo al campo y no regalar la primera mitad. Ya son demasiadas veces. Una declaración de intenciones que saltó por los aires en apenas tres minutos. Los que tardó el cuadro vitoriano en ponerse por delante. Un Alavés en ruinas, que llevaba un gol en seis partidos y desde el punto de penalti, se adelantó en la primera que tuvo. Un saque de esquina en el que Felipe midió mal en el salto para intentar despejar en primera estancia y en el que Savic se dejó ganar la posición por un Laguardia que cabeceó al segundo palo.

De los siete partidos que lleva el Atlético en este curso, en cuatro se puso por detrás el Atlético. Varios los pudo remontar, alguno lo pudo empatar… pero coincidirán en que no es el mejor plan de vida. Por lo menos si uno quiere vivir mucho tiempo sin que su corazón sufra.

Con el 1-0 en el marcador, el Atlético le facilitó muchísimo la vida a su rival otorgándole la respuesta a la tan complicada cuestión vital de quiénes somos. Pues para el equipo de Calleja la conclusión era la más sencilla, el equipo que podía permitirse atrincherarse y tratar de cazar a su rival. El propio Atlético le regaló a su rival el plan de juego. Intensidad en los duelos individuales, que se llevaba en su mayoría, y líneas juntas para reducir espacios. Posición, actitud e intensidad. Y lo peor en este tramo de partido para los de Simeone era la impresión de incomodidad de los rojiblancos, pero sobre todo la impresión de que el Alavés sí que ponía el nivel requerido.

Hasta los 25 minutos, el Atlético no existió en ataque. Se asomó con un par de remates desde fuera del área, uno de Carrasco y otro de Llorente, que era de los pocos que no pedía el balón al pie en estos momentos; así como de un centro peligroso de Griezmann que era bien despejado.

La primera mitad del Atlético fue un quiero y no puedo. No una incomparecencia como la de Getafe, pero sí otro ejemplo más de que el campeón no parece activarse hasta que ve las orejas del lobo… o directamente hasta que tiene el lobo en el salón de su casa.

Más no siempre es más
Como ya viene siendo costumbre cuando el Atlético ofrece la de arena, el descanso sirvió para hablar en el vestuario, para que el equipo colchonero. Hermoso engachaba una volea desde el pico del área que se iba cerca del palo, nada más comenzar el segundo acto. De Paul también lo intentaba desde lejos, también impreciso. Precisamente era el argentino el que firmaba la ocasión más peligrosa de los madrileños y el primer disparo entre palos, en el minuto 52 del partido. Un centro-chut de una falta, que no tocaba nadie y que iba dentro hasta que Laguardia, haciendo honor a su apellido, sacaba el balón en la misma línea de portería.

El Alavés, que había tomado nota de lo que le sucedió al Getafe hace unos días, dio un paso adelante y comenzó a hacerse ver por el área colchonera. Tanto que Loum tenía el 2-0 en sus pies a los 58 minutos. Se internaba en la zona peligrosa, Felipe se quitaba de en medio, y el mediocampista del Alavés la pegaba tan fuerte que se marchaba alta.

Simeone y Calleja comenzaron a mover el banquillo. Con media hora del partido, el Cholo metió a sus cuatro delanteros en ataque, coincidiendo Griezmann, Suárez, Cunha y Correa, pasando a defensa de cuatro. Pero claro, acumular delanteros no significa necesariamente acumular ocasiones. Y en el caso del Atlético daba la sensación de que el único recurso era colgar balones al área a ver qué sucedía. Por su parte, Calleja metía a Juanlu y Pellistri para refrescar su ataque y darle el golpe definitivo al partido.

El Atlético arrinconaba a su rival. El espacio se reducía y aparecía Correa para disparar abajo en el pico del área pequeña, ocasión bien respondida por Pacheco. El argentino era el que mejor parecía saber descifrar el laberinto de piernas del rival sin tener que recurrir a esos centros al área que eran desactivados por el equipo vitoriano. Pina y Juanmi tenían, en sendos disparos, el 2-0 en sus botas, pero marraban las ocasiones locales.



Imágenes y reseña recogidas de Spoiler
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 25 de Septiembre de 2021, 16:43:41 16:43 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #106 en: 26 de Septiembre de 2021, 06:20:12 06:20 »

Marcos André nivela el gol de Iñigo Martínez en el tiempo de prolongación

El Valencia salva un punto a un suspiro del final pese a jugar en inferioridad numérica por expulsión de Maxi Gómez
Bordalás y Marcelino hacen las paces antes de firmar las tablas


El Valencia, en inferioridad numérica por expulsión de Maxi Gómez, rescató un punto frente a un Athletic que se las prometía muy felices a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro. Marcos André acertó a batir a Unai Simón y niveló el gol rojiblanco obra de Iñigo Martínez. Bordalás y Marcelino firmaron tablas en Mestalla y las paces tanto al principio como al final del choque.

Iñaki Williams, otro de los grandes protagonistas de la tarde, al igualar el récord de Larrañaga de 202 partidos de Liga jugados de manera consecutiva, estuvo a punto de romper la igualada poco después del 1-1, pero Cillessen evitó males mayores a su equipo. Hernández Hernández, colegiado de la contienda, alargó el encuentro cinco minutos en su primera mitad y ocho en la segunda.

Bordalás tiró de su bloque titular con dos cambios respecto al once que puso en liza entre semana en el Pizjuán. Cillessen ejerció de titular bajo palos en detrimento de Mamardashvili y Musah entró en el interior diestro por Jason. El Valencia fue fiel a su tradicional sistema del 1-4-4-2.

Marcelino, por su parte, zanjó la rotación masiva del martes frente al Rayo Vallecano en San Mamés recuperando el mismo bloque que arrancó una semana antes frente al Atlético en el Wanda. Lekue, de esta manera, regresó al lateral derecho con Vivian en el eje de la zaga y Balenziaga en el izquierdo, Berenguer, Vencedor y Dani García ocuparon la media junto a Muniain y Williams, en su partido 202 consecutivo en Liga, regresó a la delantera.

Ambos conjuntos empezaron la contienda con las ideas muy claras. Firmeza defensiva atrás, presión en la salida del balón del rival y listos para buscar la sorpresa en ataque. Los rojiblancos, esta vez de verde limón, tuvieron sus opciones en sendos centros de Williams a los que no llegaron ni Vencedor ni Berenguer. Musha, por su parte, puso a prueba a Unai Simón con un tiro raso al que respondió con acierto y eficacia el meta visitante.

El Athletic, al que le anularon justamente un gol por fuera de juego de Williams, dejó de tener presencia en ataque a medida que el Valencia fue reforzando su propuesta ofensiva. Ninguna de ambas defensas, en cualquier caso, dio facilidad alguna en medio de una continua fricción por ambas partes. Que el árbitro diese cinco minutos de prolongación en el primer tiempo resultó sumamente significativo de tanto choque y tanta interrupción del juego.

La tónica del encuentro no varió en el arranque de la segunda mitad. Marcelino se vio obligado a cambiar al lesionado Balenziaga por De Marcos. Wass estuvo a punto de abrir el marcador acto seguido, pero su tiro desde fuera del área fue desviado entre Unai Simón y el poste. El Athletic, con Nico Williams ya sobre el césped, aprovechó la primera clara que tuvo para abrir el marcador. Iñigo Martínez, a saque de córner de Berenguer, hizo el 0-1 a falta de poco más de 20 minutos para la conclusión.

Bordalás apostó entonces por dar entrada simultánea a Jesús Vázquez y a Marcos André. El brasileño estuvo a punto de empatar en el primer balón que tocó. Los leones, con Vesga y Nico Serrano sobre el verde, se dedicaron a mantener su ventaja frente a un Valencia sin Maxi, expulsado por doble amonestación, y con Josan y Manu Vallejo como últimos refuerzos.

Todo apuntaba al triunfo rojiblanco cuando Marcos André culminó una buena combinación entre Guillamón y Guedes. El Valencia rescató un punto a un suspiro del final. Cillessen evitó poco después que Williams firmara el 1-2.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #107 en: 26 de Septiembre de 2021, 06:26:11 06:26 »

El Espanyol dobla la rodilla ante un Sevilla con diez

En-Nesyri y Rafa Mir han firmado la victoria local en un partido intenso donde los pericos pagaron cara su falta de efectividad, la que sí tuvo el Sevilla para sentenciar ya con uno menos. No faltó la polémica con un gol anulado a RDT en el 25' por un fuera de juego muy discutido


El Espanyol ha sucumbido este sábado en el Pizjuán ante un Sevilla que jugó con diez jugadores desde el minuto 66, desaprovechando su superioridad y pagando cara la falta una efectividad que sí tuvieron los locales.

En-Nesyri y Rafa Mir firmaron la victoria del Sevilla en un partido intenso y jugado de tú a tú por los catalanes ante un conjunto dominador, pero la mejor pegada de los de Lopetegui acabó por decantar el duelo.

El partido estuvo marcado por dos jugadas claves. Un gol anulado a De Tomás en el 25', una decisión muy polémica pues las imágenes no dejaron ver si había un lateral del Sevilla que deshabilitaba el fuera de juego.  Y la expulsión de Delaney en el 66', dejando al Sevilla con diez jugadores, pero el Espanyol no tradujo su monólogo en goles y Rafa Mir, en la única que tuvo el once andaluz en la recta final, puso el 2-0 definitivo. 

Vicente Moreno introdujo tres novedades en su once respecto al que presentó ante el Alavés el miércoles. Aleix Vidal, Fran Mérida y Wu Lei fueron titulares den Sevilla. Mientras que Lopetegui ha colocado su once de gala, recuperando efectivos como Navas, Acuña, Rakitic, En-Nesyri y Suso.

La intensidad marcó el duelo desde el primer suspiro. El Sevilla mandaba y tenía el balón, pero el primer aviso fue perico. En el minuto 4, RDT se sacó un disparo que salió rozando el travesaño de la meta local.

Achuchaba el Sevilla, mordiendo con velocidad y obtuvo premio. En el 13’ En Nesyri culminó de lujo un pase de la muerte de Navas, previa ‘delicatessen’ de Jordán para deshacerse de Wu Lei. El tanto no desactivó a los pericos y en el 16’ Darder acarició el empate con un brutal derechazo que obligó a lucirse a Bono.

Un minuto después fue Diego López el que salvó a su equipo para desbaratar un centro envenenado de Acuña. El toma y daca era constante, plantando cara los blanquiazules al poderío y dominio de los locales.

En esas que llegó la jugada polémica. En el 25’, Diego López sirvió un balón largo a RDT, que controló de lujo y encaró con todo la meta rival. Ganó la carrera a su defensor y se inventó una pelota ‘picada’ para batir a Bono. Un golazo, que celebró por todo lo alto. Pero el colegiado, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego del ariete Lo era, muy justo, en su pelea con el defensa sevillista, pero la polémica se destapó porque en la imagen de televisión no se podía apreciar todo el campo y el lateral sevillista podía estar en su parcela y deshabilitar el fuera de juego. Pero no se vio en ninguna de las repeticiones y el gol no subió al marcador para desesperación del espanyolismo.

El Sevilla seguía percutiendo, a lo suyo, y Diego López evitó el segundo gol local, en dos ocasiones. Primero en el 29’ un autogol de Sergi Gómez y luego en el 37’, a obús de Ocampos. Se salvaba el Espanyol.

La segunda parte arrancó con similar guión, mordiendo el Sevilla pero el Espanyol le tuteaba con descaro. OCampos dio el susto en el 47’, pero Diego López seguía siendo una muralla. Vicente Moreno movió el banquillo, buscando más pólvora y dio entrada a Dimata y Nico Melamed, mejorando el Espanyol con más veneno.

Era un duelo de alternativas hasta el 66’ cuando se produjo la segunda jugada clave del pulso. El Sevilla se quedó con diez por la expulsión de Delaney, que vio la segunda amarilla por aplaudir de forma sarcástica al colegiado, que no perdonó la desconsideración.

El Espanyol abrió un monólogo, encerrando a un Sevilla en inferioridad. La tuvo Darder, Loren y Cabrera (85’) ante un equipo local que sufría ante el acoso perico.

Pero le faltó puntería y efectividad al Espanyol para traducir su dominio en un gol, la pegada que sí tuvo el Sevilla en la única que tuvo. En el 88’, Rekic filtró un buen pase a Rafa Mir y éste firmó el segundo y la sentencia con un chut cruzado al que no llegó Diego. Una lástima pues los catalanes merecieron más pero les faltó 'matar' en los metros finales.

Ya en el descuento, Keidi Bare reclamó un penalti de Diego Carlos por un codazo, pero el colegiado lo desestimó. El albanés tuvo el gol en la recta final, peor no estuvo acertado y el 2-0 ya no se movió.



Imágenes y reseñas recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #108 en: 26 de Septiembre de 2021, 06:32:22 06:32 »

El Real Madrid sobrevive al Villarreal

Mal partido de los blancos, especialmente en la primera parte, ante un Villarreal que fue mejor, pero falló ante Courtois


El Real Madrid no pudo con el Villarreal y empató en el Bernabéu. Y gracias porque las mejores ocasiones fueron para el equipo de La Plana que se encontró con Courtois y con su falta de puntería para no llevarse los tres puntos del Bernabéu. El Real Madrid no fue ni de lejos el que goleó al Mallorca y sumó un punto en un mal encuentro de los blancos.

Carlo Ancelotti es un gran entrenador, pero a veces le da esos ataques de pizarra que provocan que su equipo, en este caso, el Real Madrid, sea un conjunto descompensado. Lo hizo en Milán ante el Inter y hoy frente al Villarreal que para los blancos fue la sombra a la que siempre quieres coger y nunca lo haces. Y la culpa de eso la tuvo Ancelotti que decidió poner a Valverde como lateral derecho y jugar con Modric y Casemiro como únicos centrocampistas puros. El resto, todos eran futbolistas ofensivos. Eso, ante un equipo como el Villarreal es regalarle el balón y con eso, el ritmo del encuentro.

A todo eso hay que sumar la mala presión que hace el Real Madrid y la querencia de los cuatro de arriba a no bajar a ayudar. Vamos, que el Villarreal estaba como quería en un Bernabéu nervioso que veía como el equipo que había goleado al Mallorca era un recuerdo del pasado. El Real Madrid corría y corría y le costaba un mundo llegar al área de Rulli. Con Modric, incómodo por el fútbol vertical del equipo y Casemiro echando broncas a sus compañeros de arriba, el Villarreal tuvo ocasiones claras para marcar, pero se encontró con Courtois, el mejor defensa del Real Madrid.

El equipo blanco, por su parte, tuvo en un disparo de Rodrygo más afortunado que intencionado la mejor ocasión del acto. Sin embargo, todo pudo cambiar cuando en el minuto 35, Nacho reclamó un penalti de Albiol del que Gil Manzano no quiso saber nada. Ni de las quejas del Real Madrid ni lo que le decía el VAR. Una decisión que le costó la pitada de la grada que fue la banda sonora con la que se puso fin al primer tiempo.

Ancelotti, viendo el desastre que había hecho en la primera mitad, reforzó el centro del campo con Camavinga, cambió de banda a Modric y quitó a Rodrygo, El Real Madrid mejoró o al menos no estaba tan mal como en los primeros 45 minutos. El Villarreal no sólo no se sorprendió, si no que volvió a tomar el mando del encuentro y generar ocasiones. Los minutos iban pasando con un Real Madrid buscando el gol con más ganas que fútbol y con el Villarreal intentando ‘dormir’ el partido y buscando las contras para marcar.

Ancelotti echó mano de la ‘carta Hazard’ y sacrificó a Modric. Tampoco le funcionó la apuesta y poco después quitó a Asensio para meter a Isco. Coincidencia o no, el malagueño tuvo el gol con un cabezazo que dio en Vinicius y Rulli evitó el tanto del Real con una gran intervención. El Villarreal no sólo aguantó los ataques blancos, si no que tuvo ocasiones para marcar en los minutos finales.

El Real Madrid buscó hasta el último segundo el gol, pero esta vez no hubo milagro y el equipo acabó sin goles.



Imágenes y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #109 en: 26 de Septiembre de 2021, 18:42:38 18:42 »

Osasuna se lleva el partidazo de Mallorca

Baleares y navarros se dejaron el alma en un choque con alternativas, goles y acciones polémicas


Partido ‘eléctrico’ entre dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto. Goles, ocasiones, derroche físico hasta la extenuación, paradas increíbles, futbol de alternativas, penalti señalado que no llegó a lanzarse y triunfo final del Atlético Osasuna ante un Real Mallorca que no pudo redimirse de la derrota que sufrió el miércoles ante el Real Madrid (6-1).

El equipo balear vio como el rival le sorprendía ya en el minuto 8 con un gol de Cote, quien, de chut cruzado desde fuera del área, abrió el marcador.

Pero tardó poco el Mallorca en neutralizar la ventaja visitante. Un córner botado por Salva Sevilla fue rematado por Dani Rodríguez desde el interior del área pequeña y el choque se igualó.

Los navarros pudieron volver a adelantarse en una acción de Oier que, solo desde el interior del área pequeña, remató alto, o en una jugada de Chimy que remató fuera por poco.

Pero los de García Plaza todavía tenían mucho por ofrecer. El meta visitante Sergio Herrera, espléndido, abortó acciones de Amath Ndiaye, Salva Sevilla y Kang In Lee, hasta que Fer Niño logró el 2-1 antes del descanso.

Tras el intermedio, Cote volvió a probar un lanzamiento lejano pero potente que esta vez, el meta local, el debutante Dominik Greif, rechazó. No obstante, el meta nada pudo hacer cuando después Íñigo Pérez clavó un balón a la escuadra de su portería a saque de falta directa. Golazo.

Nacho Vidal, que acababa de entrar, pudo desnivelar el partido, pero su cabezazo salió fuera. Fue Javi Martínez quien sí acertó en el minuto 87 marcando el 2-3.

En el descuento, el árbitro pitó penalti por un codazo de Unai García sobre Jaume Costa pero la pena máxima no llegó a lanzarse por fuera de juego previo, según el VAR.



Imágenes y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #110 en: 26 de Septiembre de 2021, 18:51:17 18:51 »

¡Volvió el ‘10’!

Ansu Fati cierra con un golazo la cuenta de un equipo renacido que, con goles de Memphis y De Jong, había preparado la mejor reaparición del joven delantero contra el Levante: el Barça siempre regresa


El ‘10’ del Barça volvió al Camp Nou. Ha cambiado de propietario, pero el dorsal fue mágico: reapareció Ansu Fati para jugar el último tramo de un partido en el que el Barça cogió aire y se impulsó para afrontar los difíciles compromisos que esperan. ¡Y marcó un golazo! La comunión con el Camp Nou fue total con un 3-0 contra el Levante. El conjunto azulgrana, impulsado por la sana energía de jóvenes como Gavi, Nico, Riqui o el reaparecido Ansu Fati, jugó probablemente su mejor partido en lo que va de temporada ante un Levante superado. Volvió Ansu con un cuarto de hora de magia y con un golazo pero no sólo eso: Luuk de Jong marcó su primer gol en el Barça, en una salida fulgurante, después de que Memphis abriese el marcador de penalti sobre él mismo. Y, en el tramo final, golazo de Ansu en un chut desde la frontal que se coló en la portería e hizo justicia a un marcador hasta ese momento corto.

En un día de aplausos de una afición necesitada de alegrías, la primera gran ovación de la tarde en el Camp Nou ya fue para Ansu, cuando su nombre fue anunciado por megafonía como parte del destacamento en el banquillo. Más adelante, se las ganó Gavi con sus diabluras por la media. Más felicidad cuando salió a calentar Araujo, que tiene a la afición en el bolsillo -¡uruguayo, uruguayo!-, cuando entró Riqui Puig por Coutinho y otra vez euforia cuando llegó el momento de la reaparición de Ansu: ensordecedor el Camp Nou cuando entró Ansu.

Y Ansu respondió a ese apoyo de la afición. Nada más salir, internada por la izquierda, doble regate e intento que se va a córner. Y, casi a continuación, penalti sobre el joven delantero que increíblemente el árbitro y el VAR se comen. Fue valiente, encaró desde el primer momento a sus rivales y ya fue objeto de la dureza rival desde el primer momento, sin achicarse.

Y llegó el gol. Se fue por el centro, amagó, cargó la pierna y demostró que está dispuesto a regresar por todo lo alto. ¡Golazo! No lo duden: el Barça siempre vuelve.

Arranque fulgurante

Y es que fue una tarde de ‘10’. A pesar de los malos augurios de haber perdido el sorteo de campo, con lo que el Barça atacó en la primera parte a la portería de Gol Nord y Ter Stegen jugó cara al sol (aunque ni se enteró porque el Levante no chutó en esa primera mitad), pronto se le pusieron las cosas muy de cara: habían transcurrido cinco minutos cuando Memphis se fue de dos rivales en un palmo de terreno y, al salir de los regates, fue derribado en el área por Radoja. Penalti que el propio Memphis transformó.

Poco después, Luuk de Jong se estrenaba como goleador en el Barça al aprovechar una asistencia en profundidad de Sergiño Dest, un estilete por la izquierda, que pasó en profundidad tras superar a Jorge Miramón y pilló descolocados a los dos centrales. De Jong recibió solo en el eje, con Mustafi superado, y remató a contrapié del portero.

Piqué tuvo el tercero en un centro de Memphis, en jugada posterior a un córner y el delantero neerlandés remató de cabeza ligeramente alto después de un gran pase de Mingueza, consolidado como opción más que solvente en el lateral derecho. En definitiva, que el Barça pudo haber resuelto antes del descanso.

Coutinho actuó con libertad en la mediapunta, con Memphis abierto a la izquierda, también con mucha libertad, y Luuk de Jong por delante. Sin que haya que lanzar las campanas al vuelo, el brasileño se sintió cómodo y se entendió con Gavi, que partía de la posición de teórico interior derecho, con Nico como mediocentro y Busquets desplazado a la izquierda, para moverse entre líneas y dejar a Nico y Sergio como doble pivote. Gavi se sintió a gusto y se soltó, distribuyó pases de alta escuela a derecha e izquierda, dejó solo a Memphis al meta por la derecha e hizo las delicias del público. Desperdició una ocasión muy clara a pase de Mingueza, al tratar de picar por encima del meta con De Jong solo en el centro esperando el pase. Pese a esta jugada, enorme Gavi, con un ‘pero’: al joven canterano se diría que los árbitros le han pillado la matrícula y le muestran tarjetas con cierta facilidad.

El trío de centrocampistas del Barça, Gavi, Sergio y Nico, se aposentó en el campo, se gustó y sentó las bases de un buen primer tiempo del conjunto que dirigía desde la banda Schreuder, sancionado Ronald Koeman. Buena presión a la salida de balón del Levante, un equipo que no tuvo poder de reacción ante los acontecimientos que habían ido sucediéndose a favor de los intereses del Barça desde muy pronto. Cuando entró Riqui, toda la zona ancha del Barça era de la cantera: papá Sergio con los tres cachorros: Nico, Gavi y Riqui.

Después de una buena primera parte y ante la previsión de una reacción del Levante, el Barça salió con la misma intensidad en la segunda. Aitor Fernández detuvo un disparo de Memphis el partido no se había cerrado cuando el Levante dio señales de reacción con la entrada de Morales. Memphis volvió a tener el tercero a pase de Riqui, con nueva intervención del meta. La presión alta del Barça mantenía el juego más cerca del 3-0 que del 3-1. Lo tuvo Riqui tras una brillante acción personal, pero lo desbarató Mustafi. Gavi pudo poner la guinda a su gran actuación con una asistencia a Luuk de Jong. Ter Stegen evitó la mejor ocasión del Levante antes de la traca final, a cargo de Ansu.



Imágenes y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #111 en: 27 de Septiembre de 2021, 16:52:35 16:52 »

Oyarzabal y un regalo de Enzo Roco colocan a la Real a un punto del líder

La Real Sociedad se impone por la mínima y se sitúa, momentáneamente, en 2ª posición
El único tanto del partido lo anotó Oyarzabal tras un error de Roco



Mikel Oyarzabal se mostró tan feliz como fatigado tras un encuentro que decidió él con su 'gol partita', aunque le dio más relevancia al hecho de hacerlo con chavales como Lobete, Turrientes y al final Cristo y Valera: "Con todas las bajas que tenemos, competir como estamos compitiendo con los chavales del filial es como para estar orgullosos", dijo el eibarrés, convencido de que esta forma de proceder "habla muy bien del club".

El capitán tiene una sintonía especial con una grada que la adora y no sólo por ser el noveno máximo goleador de la historia realista en Liga con 59 'txitxarros', sino por su entrega máxima en cada acción:  "Tenemos una armonía muy bonito", lanza tras hacer levitar a la afición. "Es muy importante que nosotros les demos para que ellos nos den porque todos vamos en la misma dirección», añade. El público empujó a los de Imanol cuando más canalla estaba el partido tras el larguerazo de Piatti.

La resistencia ilicitana finalmente sucumbió en el Reale Arena ante la Real. Aguantó lo inaguantable, incluso tuvo ocasiones para ganar, pero un error garrafal de Enzo Roco y la calidad de Oyarzabal hicieron que los de Escribá hincasen la rodilla ante un conjunto txuriurdin que se coloca segundo en la tabla.

En los primeros 45 minutos la pelota fue de la Real, pero las ocasiones, escasas pero claras, las puso el Elche. Tuvieron el gol en sus botas primero Benedetto y luego Lucas Pérez, pero el argentino mandó la pelota al palo tras un buen centro de Mojica y el gallego cruzó en exceso su disparo.

En la reanudación la Real saltó con ansia y acosó al Elche desde el principio. Los de Escribá pasaron muchos problemas para seguir dentro del partido durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Oyarzabal falló por dos veces lo que nunca falla. Primero un mano a mano con Kiko Casilla que despejó el portero y en el rechace, con toda la portería para él, no acertó a mandar la pelota a la red y Enzo Roco salvó lo que sería el 0-1.

Los txuriurdin no pudieron aguantar el ritmo y poco a poco le Elche respiró. Incluso se pudo poner por delante si Remiro no desvía al larguero con las yemas de los dedos un zapatazo de Piatti desde lejos.

El partido no se desatascaba. Sólo un error o la clase de Oyarzabal parecía que podría hacerlo. Y fue una mezcla de ambos. Un fallo grosero de Enzo Roco en el 81' le cayó al 10, que regateó a Kiko Casilla y celebró con rabia el gol. Los últimos minutos apenas se jugaron. La Real ganó un partido de los duros de verdad para poner segunda a sólo un punto del Real Madrid. Casi nada.

Alineaciones
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldía, Le Normand, Ahien Muñoz; Zubimendi, Merino, Turrientes; Oyarzabal, Januzaj y Lobete.

Elche:Kiko Casilla; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Fidel, Raúl Guti, Mascarell, Piatti; Lucas Pérez y Benedetto

Colegiado: Cordero Vega, del Comité de Árbitros de Cantabria. En el VAR contará con la ayuda del catalán Xavier Estrada Fernández.

Imagen y reseñas recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #112 en: 27 de Septiembre de 2021, 16:58:39 16:58 »

Isi y Falcao deciden ante el Cádiz y hacen soñar al Rayo

Los de Iraola, en un muy buen partido, vencieron al cuadro amarillo y se alojan en puestos europeos


El Tigre ruge, Vallecas sonríe. Tándem perfecto el que han formado en tan solo tres jornadas el conjunto de la franja y Radamel Falcao que, una vez más volvió a ser decisivo firmando el 2-1 con el que los de Iraola encarrilaron la victoria ante el Cádiz, un rival directo. Esta la cerró Isi con un gol de película. Directo a la escuadra. Antes, Álvaro García y Haroyan habían puesto las tablas en un partido que tuvo emoción hasta el final.

Contrario a lo esperado, el Rayo-Cádiz pronto comenzó a tener acciones que llevarse a la boca. Está claro que tanto Iraola con los de la franja, como Cervera con los amarillos, son dos entrenadores ordenados a los que no les gusta mucho que el partido se vuelva loco pero lo cierto es que esta vez no pudieron evitarlo. De hecho, a los 10 minutos, Álvaro García ya había canjeado un rechace por un gol adelantando a los madrileños merecidamente. La jugada comenzó en la derecha y acabó dentro. Algo a lo que el Rayo le sacaría aún más provecho en el futuro.

Sin embargo el Cádiz no se desinfló y en un solo aviso empató el partido. Le ayudó el VAR al que tuvo que recurrir De Burgos Bengoetxea para dar por bueno el gol de Haroyan, anulado en un principio por fuera de juego. El central armenio, en posición correcta, puso dentro de la meta rayista el balón del empate y devolvió la emoción al duelo.

Un duelo, eso sí, que dominaba el Rayo. Y con buen juego. Se gustan en Vallecas los madrileños porque pueden. Su inicio está siendo ilusionante. Así, con un Isi inspirado y un tigre desatado, Falcao, se gestó la jugada del 2-1. El colombiano, que en tres tardes ya se ha hecho el Mesías de Vallecas, remató de primeras un gran centro de Balliu y volvió a rugir a voz en grito con todo el estadio. El curioso caso de Radamel Button.

Tras el descanso, el Rayo siguió con su tormenta perfecta. Un chaparrón que aguantó el Cádiz gracias al paraguas de Ledesma y sus paradas de videoteca. Tres estiradas claves del portero mantuvieron a los andaluces metidos en el partido pero más por el marcador que por las sensaciones. Cervera introdujo artillería en busca del empate con Lozano y Negredo y Pacha Espino se estrelló con la madera en la ocasión más clara

Aún así, el Rayo supo aguantar no muy exigido y terminó respirando del todo gracias al golazo de Isi que valió para redondear su gran tarde. El menudo centrocampista agarró el balón en tres cuartos de campo, recortó y la puso en la escuadra como si fuera fácil. Como los pasos de una coreografía perfecta. Y así firmó el Rayo la cuarta victoria en siete partidos. Unos números que le dejan en puestos europeos y, sin duda, como el equipo revelación en este comienzo de Liga.



Imágenes y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #113 en: 27 de Septiembre de 2021, 17:08:13 17:08 »

El Betis tumba al Getafe y mete en el disparadero a Míchel

Dos goles de Willian José dan a los verdiblancos su primera victoria del curso en el Benito Villamarín y el técnico azulón podría ser cesado tras haber perdido todos los partidos


Este Betis que está ahornando con mimo Manuel Pellegrini es actualmente mucho Betis, demasiado para un Getafe que no pudo más que ser espectador de excepción de la fiesta que se montó en el Benito Villamarín, donde los de Michel encadenaron su séptima derrota consecutiva y no se llevaron una goleada de escándalo por la cantidad de ocasiones desperdiciadas por los locales, incluidos cuatro remates al palo, de Fekir, Rodri y dos de Borja Iglesias, y las enormes intervenciones del meta azulón David Soria, que evitó varios goles cantados.

El Real Betis salió en plan mandón, conducido por un William Carvalho al que Pellegrini parece haber recuperado definitivamente para la causa y está brindando sus mejores tardes de fútbol desde que llegó al Betis, convirtiéndose desde el inicio en el dueño y señor de la zona ancha, muy bien escoltado por Guido unos pasos detrás y con socios de gran calidad por delante, como Fekir, Canales, Juanmi o su tocayo Willian José, que ha caído de pie en Heliópolis y ya los marca a pares.

El Betis pudo dejar el choque resuelto con varios goles en el lapso que va de los minutos diez al veinte, en los que desarboló por completo a un Getafe que no hacía más que ver cómo los verdiblancos les movían de un sitio al balón sin poder acercarse a él. Guiados por un William Carvalho soberbio, los béticos empezaron a percutir sobre el portal de David Soria: primero en una contra iniciada por Miranda y mal resuelta por Fekir (12’), cuando eran cinco contra tres en la frontal del área. El francés, que estaba en todas, se resarció pronto de su error y tras un robo de William Carvalho, agarró el balón y se fue de tres contrarios hasta pisar el área, donde apareció Willian José (13’) para quitarle el balón y conectar un derechazo inapelable, imposible para Soria.

En el 17’ Fekir volvió a resolver mal una contra en ventaja montada por los Williams -Carvalho y José, espectaculares ambos- y acto seguido se sacó otra jugada magistral de la chistera, regateando a varios rivales y estrellando un obús con arco en el poste derecho de la meta de un atónito Soria.

El Betis había sido muy superior, pero al descanso el marcador solo reflejaba un escuálido e inquietante 1-0 que pronto doblaría Willian José (55’), en una jugada que empezó con filigranas y taconazos por la banda y acabó con un balón rebotado que recogió el brasileño para sentenciar el choque. No hubo más goles porque el Betis, especialmente a la contra, desperdició siete u ocho ocasiones muy claras y porque el Getafe, aunque nunca se rindió, apenas fue capaz de inquietar seriamente a Claudio Bravo.

Alineaciones

Betis: Bravo, Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Juanmi, Fekir y Willian José.

Getafe: David Soria, Iglesias, Djené, Mitrovic, Olivera, Timor, Maksimovic, Florentino, Cuenca, Enes Unal y Macías.

Imagen y reseñas recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #114 en: 28 de Septiembre de 2021, 10:47:25 10:47 »

Denis Suárez rescata al Celta y hunde más al Granada

Maximiano, aún estando lesionado, detuvo un penalti a Iago Aspas, pero el centrocampista firmó el gol del triunfo en el minuto 94
El equipo nazarí no aprovechó una doble ocasión en la prolongación, por lo que sigue sin ganar y Robert Moreno se mantiene en el alambre



Un gol de Denis Suárez en el minuto 94 dio los tres puntos al Celta en Balaídos en un partido con poco fútbol, mucho juego subterráneo, un penalti fallado por Iago Aspas, con trifulcas y lesiones, y con un Granada que sigue hundido en la clasificación, en la zona de descenso, con el entrenador Robert Moreno en el alambre después de que los suyos no conozcan la victoria tras siete jornadas disputadas.

Como era de esperar fue el Celta el que se hizo con el balón desde el inicio del encuentro (acabaría la primera parte con un 74 % de posesión). Con Renato Tapia como jugador 'escoba', hasta cinco celestes estuvieron siempre por delante del balón ante un Granada que, eso sí, tuvo pocos problemas para frenar al rival. En esta ocasión, Robert Moreno olvidó anteriores planteamientos ofensivos y armó un equipo con dos líneas de cuatro, dejando solo arriba a la dupla colombiana Luis Suárez-Bacca.

La lesión muscular de Gonalons (15') no varió el guion del partido y el Granada se mantuvo firme, teniendo incluso una ocasión en las botas de Alberto Soro que desbarató Dituro.

El Celta lo intentaba, buscando romper por las bandas a través de Hugo Mallo y Javi Galán, pero sus aproximaciones morían en las inmediaciones del área nazarí. Solo un chut de Santi Mina que despejó Maximiano a la media hora de juego fue su opción más clara. Con 0-0 y con algunas acciones bruscas por parte de ambos equipos se llegó al descanso.

En la reanudación el 'Chacho' Coudet movió pieza dejando en el vestuario a Fran Beltrán y dando entrada a Denis Suárez para buscar más claridad de ideas y un último pase que lo aprovecharan Santi Mina o Iago Aspas. A la hora de partido también metió en el campo a Cervi por Nolito, pues el ovillo seguía enredado y sus jugadores eran incapaces de romper la cada vez más solida muralla del Granada.

Estaba el choque en un quiero y no puedo por parte del Celta cuando en el minuto 69, tras un centro de Hugo Mallo, el colegiado Soto Grande señaló penalti por un agarrón de Domingos Duarte a Santi Mina cuando el delantero iba a por el balón para rematar. De nada sirvieron las protestas de Robert Moreno para que la acción fuera revisada por el árbitro en el monitor de la banda. Iago Aspas lanzó la pena máxima y el meta Maximiano, en una gran intervención, despejó el esférico. El portero, que en la acción del penalti se llevó un fuerte golpe de su compañero Duarte, no pudo seguir y fue sustituido por Aarón Escandell, mientras que el defensa portugués, renqueante, también tuvo que dejar su sitio a Víctor Díaz.

Los últimos instantes fueron de un acoso constante del Celta en busca del gol, aunque el Granada pudo marcar en dos remates consecutivos de Soro y Luis Suárez que fueron despejados por Dituro. Todo parecía que el 0-0 permanecería inamovible en Balaídos cuando en el minuto 94 el balón llegó a Denis Suárez y el centrocampista, con un chut cruzado, superó a Aarón Escadell, dejando los tres puntos en Vigo en un partido que acabó 'caliente', con varias trifulcas y trabajo extra para el colegiado.



Imágenes y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #115 en: 02 de Octubre de 2021, 16:11:40 16:11 »
Raúl García tumba al Alavés el día del récord de Williams

- El navarro, que de inicio falló un penalti, devuelve al Athletic a la senda del triunfo
 - El conjunto babazorro, con el mismo sistema que ante el Atlético, apenas tuvo opciones ante Unai Simón



Un solitario gol de Raúl García permitió al Athletic hacerse con los tres puntos en el derbi vasco disputado en San Mamés. El Alavés, con una defensa de cinco, jugó durante muchos minutos a no perder, pero acabó haciéndolo con el tanto bilbaíno al borde del descanso. El futbolista navarro, por cierto, había errado un penalti, con soberbia intervención de Pacheco, en el arranque del encuentro.

Encuentro especial para Iñaki Williams, puesto que se convirtió en el jugador de la historia de LaLiga con más partidos consecutivos jugados. El delantero bilbaíno, que recibió un sencillo homenaje por parte de su club, se sitúa en 203 jornadas seguidas. Una más que Juanan Larrañaga, ex de la Real.

Este derbi sirvió para dejar constancia de los problemas que tienen ambos equipos de cara a portería. Los leones lo fiaron todo al tanto de Raúl García y les salió bien. Los babazorros, en cambio, siguen inmersos en plena zona de descanso tras apostar por una táctica que esta vez, a diferencia del pasado fin de semana, no les dio resultado.

Marcelino afrontó la visita del Alavés con su equipo tipo. El técnico rojiblanco volvió a repetir la alineación de Mestalla. Balenziaga, que en Valencia tuvo que ser sustituido, fue de la partida.

Calleja tampoco hizo cambio alguno respecto al once que venía de derrotar al Atlético de Madrid en Mendizorrotza. El entrenador visitante apostó por los mismos jugadores y por idéntico sistema. El conjunto albiazul, ayer de blanco, se plantó así sobre el césped bilbaíno con un sistema 1-5-4-1.

El Athletic comenzó con brío en medio de la mejor entrada en San Mamés desde que comenzara la pandemia del coronavirus. Iñaki Williams, en su partido 403 consecutivo en Liga, dispuso pronto de una ocasión que desbarató Ximo Navarro. Este mismo defensa cometió poco después penalti por una mano de esas que ahora han dado por penalizar a los árbitros. Del Cerro, tras la pertinente consulta al VAR, señaló el punto fatídico al cumplirse el minuto 8. Raúl García lanzó la pena máxima y Pacheco, inspirado, desvió el balón.

El Alavés, muy metido atrás y lento a la hora de realizar las transiciones ofensivas, tuvo en los córners su mejor arma antes del descanso con Loum y Miazga como rematadores. El Athletic también tiró de estrategia, pero ni Iñigo Martínez ni Vivian acertaron esta vez. Quien sí lo hizo fue Raúl García al borde del descanso tras un gran pase de Lekue. La muralla albiazul saltó por los aires en un momento crítico del derbi.

Calleja optó en la segunda mitad por meter a Joselu y adelantar a De la Fuente a la delantera. El Alavés, con los dos carrileros en posición más adelantada, pasó a jugar con dos puntas. Guidetti tampoco tardó en aparecer en escena. Pina y Manu García primero y Pellistri después completaron el cupo de sustituciones visitantes con el Alavés situado ya en un 1-4-4-2.

El Athletic siguió a lo suyo. Firme atrás y con ocasiones para Williams y a balón parado para sus centrales. Marcelino, consciente de la corta ventaja de su equipo en el marcador, también empezó a tirar de banquillo. Nico Williams fue el primero en salir. Zarraga y el recuperado Sancet lo hicieron un poco más tarde. Vesga cerró el ciclo.

San Mamés reclamó un posible penalti sobre Sancet cerca del final, pero Del Cerro no vio nada punible en el doble derribo del navarro. Los leones, lejos de meterse atrás, pasaron los últimos minutos buscando el segundo gol. El Alavés lo siguió fiando todo al balón parado, pero no tuvo ocasión clara alguna para empatar.

Alineaciones

Athletic Club :
Unai Simón; Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

Alavés:
Pacheco; Aguirregabiria, Ximo Navarro, Matt Miazga, Laguardia, Duarte; Miguel de la Fuente, Toni Moya, Loum, Rioja; Mamadou Sylla.

Árbitro:  Del Cerro Grande

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #116 en: 02 de Octubre de 2021, 16:18:26 16:18 »

Manu Sánchez fue el 'Tigre' de Osasuna ante el Rayo

Un gol en plancha en el descuento del lateral decidió un duelo de 'gallitos' en el que Falcao no vio puerta y que parecía encaminado al empate.


Cuando Osasuna y Rayo Vallecano parecían darse la mano, cuando el punto en el descuento se antojaba suficiente botín para ambos, apareció un lateral en el área, Manu Sánchez, para lograr lo que hasta entonces no habían conseguido delanteros de la talla de Falcao o Kike García. Con un oportuno remate de cabeza en plancha, decidió en el descuento un combate nulo hasta el momento y dio tres puntos de oro a los navarros. 

Se encontraban frente a frente dos de los 'gallitos' de este inicio de temporada, especialmente un Rayo Vallecano en racha y de moda por la presencia de Radamel Falcao. Al delantero colombiano no le ha hecho falta adaptación prácticamente. Llegaba El Sadar contando sus tres 'ratos' de partidos jugados a la par de su goles y en su titularidad estaba ya la primera noticia del choque en Pamplona. Esta vez, sin embargo, fue sustituido sin 'mojar'.

La igualdad en moral alta con la que se presentaban ambos conjuntos tuvo fiel reflejo sobre el terreno de juego, donde el choque fue transcurriendo sin que tuviera dueño. Si el Rayo presumía de tener un 'killer' como Falcao, Osasuna también podía sacar pecho con su ariete, un veterano Kike García fajador y siempre cumplidor que nunca pasa desapercibido. En sus botas estuvo la primera gran ocasión del choque, con un disparo cruzado que Dimitrievski desvió con una pierna en el minuto 22.

Dio un paso hacia adelante Osasuna tras esa acción y pareció tomar cierto control, intentando aprovechar las buenas llegadas por banda de Manu Sánchez. De una ellas y el posterior saque de banda forzado llegó una nueva parada de Dimitrievski a disparo desde dentro del área de Kike García (m. 33). Esta tendencia en el juego se mantuvo hasta el descanso, pero los goles no aparecieron.

Hubo equilibrio de nuevo en el inicio de la segunda mitad, aunque con mayores intenciones ofensivas de los navarros. Decidió Iraola prescindir de Falcao a los diez minutos de la reanudación. No había sido el día del 'Tigre', que apenas había tocado balón. Se marchó junto al amonestado Trejo para buscar otro rumbo con Nteka y Guardiola. Lo intentó también Arrasate mediada la segunda parte con Chimy Ávila y Javi Martínez.

Pero el escenario no cambiaba, las ocasiones eran inexistentes y el tiempo pasaba. Había intenciones, especialmente locales, pero no resolución. Cuando ya parecía que el punto era bueno para ambos, apareció Manu Sánchez de improvisado delantero para cabecear en plancha un centro de Cote y anotar el tanto de la victoria. Osasuna encontró en el defensa al 'Tigre' que le faltó al Rayo.

Ficha técnica:

– Osasuna: Sergio Herrera (2); Nacho Vidal (2), Unai García (2), David García (2), Manu Sánchez (4): Torró (2) (Cote, m. 86 (3)); Roberto Torres (2) (Javi Martínez, m. 67 (2)), Moncayola (2)(Oier, m. 81 (s.c.)), Darko (2), Rubén García (2) (Chimy Ávila, m. 67 (2)); Kike García (3).

 – Rayo: Dimitrievski (3); Balliú (2), Saveljich (2), Catena (2), Fran García (2); Comesaña (1) (Unai López, m. 88 (s.c)), Pathé Ciss (1) (Óscar, m. 72 (1)); Isi (1) (Bebé, m. 88 (s.c)), Trejo (1) (Guardiola (1), m. 57), Álvaro (2); Falcao (1) (Ntka, m. 57).

Gol: 1-0, m. 92: Manu Sánchez.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz), asistido por Martínez Serrato y Méndez Mateo. El colegiado andaluz mostró amarilla a Torró y Javi Martínez y Chimy Ávila por parte de Osasuna. A Trejo, Falcao y Balliu por parte del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de El Sadar ante 19.238 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los osasunistas fallecidos durante la pandemia.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #117 en: 03 de Octubre de 2021, 07:26:05 07:26 »

El Mallorca vuelve a ganar y hunde al Levante en Son Moix

- Un gol de Baba y un penalti parado por Reina a chut de Morales, dan los tres puntos al equipo balear


Un gol de cabeza conseguido por Idrissu Baba, y un penalti detenido por Manolo Reina a lanzamiento de Morales en el minuto 85, dieron la victoria al Real Mallorca ante un Levante UD que sigue sin ganar en este campeonato. El Mallorca, tras una primera parte gris, reaccionó en la segunda y, con este triunfo, frenó la hemorragia de cuatro partidos seguidos sin ganar.

El encuentro comenzó con un ligero dominio del equipo visitante ante un Mallorca que a base de faltas estuvo frenando a un Levante decidido a inaugurar el marcador. No obstante, la mayor posesión de balón de los hombres de Paco López no se tradujo en ocasiones de gol. Por contra, Fer Niño tuvo la primera opción clara para marcar en el minuto 12. Su chut fue rechazado por Aitor Fernández con las piernas.

En el minuto 15, el Levante pidió penalti por un pisotón de Martín Valjent sobre Miramón pero la cosa quedó en nada. Poco a poco el choque se niveló y el Mallorca reaccionó ante la embestida inicial de los granota. La primera parte murió sin goles tras un forcejeo en el medio campo y con las defensas imponiéndose a las delanteras.

Tras el descanso, aumentó la tensión. El Real Mallorca empezó a echar atrás al Levante, que se afanó en tareas defensivas ante el empuje balear.

El primer cuarto de hora de la reanudación fue un monólogo mallorquinista pero fue el Levante el que pudo lograr el 0-1 en el minuto 67, cuando, tras un error del meta local Manolo Reina, Rober Pier remató a gol y Valjent salvó el tanto sobre la misma línea de gol.

El Real Mallorca echó el resto en el tramo final. Un balón colgado al área visitante por Pablo Maffeo provocó que Baba y Ángel Rodríguez saltaran prácticamente pegados y el primero, de cabeza, alojó el balón en la red granota. Parecía todo sentenciado, pero no.

Una mano de Mboula que acababa de entrar en el campo (minuto 85), se convirtió en un penalti que, lanzado por el capitán visitante, José Luis Morales, fue detenido por Manolo Reina. Estalló Son Moix y el Levante, sólo entonces, bajó los brazos.



imágenes y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #118 en: 03 de Octubre de 2021, 07:31:26 07:31 »

El Valencia no derriba la muralla del Cádiz

- Empate sin goles en el Nuevo Mirandilla tras un partido marcado por el castigo de Cervera a siete de sus jugadores y por el reencuentro Cala-Diakhaby


Un Valencia que fue de menos a más no consiguió derribar la muralla de un Cádiz que se defendió con todo en un encuentro que acabó como empezó y en el que la afición del Nuevo Mirandilla se ensañó con Mouctar Diakhaby y coreó a Juan Cala después de que la pasada campaña el francés denunciara insultos racistas por parte del jugador del equipo gaditano que no fueron demostrados.

Buena parte del interés del encuentro estaba en las alineaciones, por una parte por la polémica de la pasada campaña pero también por la fiesta que el Chocó Lozano y otros seis jugadores del Cádiz se pegaron tras la derrota en el campo del Rayo Vallecano, video incluido.

Los protagonistas de la polémica de hace unos meses se quedaron de inicio en el banquillo y Álvaro Cervera dejó a los discotequeros en la grada, desde donde, señalados, vieron primera parte sin apenas nada que reseñar hasta el tramo final más allá de una amarilla a Omar Alderete que le impedirá estar en el Camp Nou y de un par de disparos desviados de Wass, que fueron el único premio que sacó el Valencia de su mayor posesión.

La emoción de la primera parte llegó casi sobre la bocina del descanso primero con un remate de Alderete y luego con una buena jugada combinada también del Valencia que paseó el balón de una banda a otra por el frontal del área para sacar un centro desde la izquierda de Toni Lato que acabó impactando en la parte alta del brazo de Fali. El VAR dijo que era el hombro y mandó a los equipos al vestuario.

En la reanudación, Wass ajustó la puntería y obligó a Ledesma a dos bonitas estiradas. El Valencia seguía tocando pero Fali contenía como podía a Musah y Guedes. Llegaron los cambios y entró Diakhaby con una gran pitada de la afición local que Bordalás intentó contener llevándose el dedo a la boca repetidamente. El efecto fue el contrario y el choque se caldeó. Cada vez que el francés tocaba el balón, la afición local le pitaba, el rato Pizarro Gómez echó al ayudante del técnico valencianista y la afición local recibió como un héroe a Cala.

Las pulsaciones seguían acelerándose pero Diakhaby aguantó el tipo, el Valencia se defendió con orden y en un par de buenas salidas Duro y Guedes pudieron marcar. Pero al final lo único que faltó fue el gol.



Imágenes y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:Liga Futbol Española 2021 - 2022
« Respuesta #119 en: 03 de Octubre de 2021, 07:37:58 07:37 »

El Atlético desmonta al Barça en el Wanda

- El conjunto barcelonista se descompone en defensa y es castigado con cierta facilidad por los goles de Lemar y Suárez y por un Atlético que no ha hecho sangre


La visita del Barça al Wanda, con el aliciente del apoyo de Laporta a Koeman del que se tuvo noticia unas pocas horas antes del partido, acabó en réquiem por un equipo decaído, que muestra cositas pero que con muy poco se descompone. No compite y no está ni se le espera en la lucha por el título. Es básicamente lo que aprovechó el actual campeón para descomponer a un teórico aspirante que no ha pasado este año de teórico: en un par de zarpazos contundentes lo tiró a la lona y de ahí el grupo de Koeman no encontró argumentos para levantarse. Los goles de Lemar y Luis Suárez echaron por tierra las esperanzas de un equipo, el Barça, que había salido dominando pero sin crear ocasiones de gol reales y se encontró con ese 2-0 que no pudo aspirar a remontar ante un Atlético comodísimo.

Probablemente el Barça no merecía llegar al descanso con dos goles en contra, pero así fue. Y es que, mientras le costó Dios y Ayuda transformar en ocasiones su dominio, fue endeble en fase defensiva y el Atlético, con un Joao Felix muy activo arriba y sobre todo un Lemar demoledor en la media, derribó sus parapetos a las mínimas embestidas. Cuando el Atlético tuvo opción de entrar verticalemnte por el mismísimo corazón del Barça, no la desperdició. Pagó el pato de la descomposición colectiva de la medular Nico.

La esperanza de los primeros minutos

Koeman regresó a la apuesta por los jóvenes, con Nico y Gavi en el once, de donde no deberían haber salido después de su buen partido contra el Levante. Esta vez, sin embargo, Gavi, una vez más castigado con tarjeta, se movió a la izquierda en el 4-2-3-1 del Barça y Frenkie de Jong se situó a la derecha. De un modo u otro, la salida del Barça fue briosa, con presión en el campo del Atlético y movilidad para encontrar líneas de pase. Los peloteros del Barça, apoyándose en un Coutinho activo en la creación como mediapunta, se encontraban y tardaron poco en crear acercamientos peligrosos, especialmente una combinación De Jong-Coutinho o las entradas por banda de Dest.

Pero aquel mundo feliz fue un espejismo. El Atlético, que salió con todo el arsenal, estaba siendo aparentemente dominado por el Barça pese a la movilidad de Joao Félix, el más peligrosos de los suyos, cuando llegó el jarro de agua fría para el Barça: una jugada iniciada en los dominios de Oblak llegó al portugués, que se apoyó en Luis Suárez, desplazado ligeramente a la derecha. De primeras, el uruguayo profundizó hacia la entrada de Lemar, en un pase que eliminó de una tacada a Sergio Busquets y Piqué, para que el francés, en su entrada, superase a Ter Stegen con poca oposición. El Atlético rompía una racha de siete partidos sin marcar en la primera parte, siete partidos en los que seimpre comenzó encajando. El Barça acabó con el maleficio.

Con poco, la rapidez rojiblanca había desarbolado la defensa barcelonista, aunque el conjunto de Koeman no se movió de su propósito dominador pese al contratiempo. Un chut de Coutinho que salió fuera por milímetros y un centro del portugués que bajó con la cabeza Memphis para la llegada desde atrás de De Jong, que llegó tarde por milésimas, pudieron suponer el empate, si bien Luis Suárez tuvo también un remate muy solo en el área.

El segundo mazazo llegó, precisamente, de la mano del charrúa, que marcó pero acto seguido pidió perdón. Lemar comenzó la acción y casi la acabó: cogió un balón que perdió Memphis en defensa, lo subió y se apoyó en Joao Felix para salir como una flecha hacia el territorio blaugrana, en el que entró con poca oposición de Mingueza, de Nico, incluso de Araujo… cuando llegó al último tercio del campo, momento en el que se la cedió al ‘Pistolero’ uruguayo, que al límite del fuera de juego y sin oposición no falló ante Ter Stegen.

Oblak, espectador de lujo en el primer tiempo, blocó un remate de Coutinho, primer chut entre los tres palos del Barça, tras una jugada de Gavi desde la derecha en una tímida reacción del Barça, conducida por el joven mediocampista, flamante internacional ‘A’, que en la segunda parte se situó en la derecha.

La esperanza

Y entró Ansu Fati, con media hora por delante. Se situó como ‘nueve’ y desde el principio movió el balón buscándose mucho con Memphis en un recuperado 4-3-3 con Gavi como falso extremo derecha. Al poco, generó una falta que él mismo tiró alto. Y después Koeman quemaba sus naves, con Riqui Puig y Luuk de Jong al césped mientras Simeone daba descanso a Joao Félix y Suárez. Declaración de intenciones de Simeone, que optó por cubrirse y no buscar la sangre.

Memphis se quedó para sí una falta que había generado él mismo a doce del final, pero el lanzamiento fue falta ensayada buscando a Piqué y acabó en ‘bluf’. Sólo con faltas y con aquel remate de Coutinho a centro de Gavi buscó reaccionar el Barça. Pero no le sale nada.

Ficha Técnica

At. Madrid:Jan Oblak (3); Marcos Llorente (3), Stefan Savic (3), José María Giménez (3), Mario Hermoso (2) (Felipe (2), 81’); Yannick Carrasco (3) (Lodi (2), 81’), Koke Resurrección (2), De Paul (2) (Trippier (2), 46’), Lemar (4); Joao Félix (3) (Correa (2), 72’), Luis Suárez (3) (Griezmann (2), 72’)

FC Barcelona:Ter Stegen (1); Mingueza (1) (Luuk de Jong (1), 75’), Piqué (1), Araujo (2), Dest (2) (Lenglet (s.c.), 86’); Frenkie de Jong (2), Nico (2) (Sergi Roberto (1), 46’), Sergio Busquets (1), Gavi (2) (Riqui Puig (1), 75’); Coutinho (2) (Ansu Fati (2), 64’), Memphis (2)

Goles: 1-0, Lemar (23’); 2-0, Suárez (43’)

Árbitro: César Soto Grado, Comité Murciano. Tarjetas a Gavi (20’), De Paul (45’), Koke (78’),

Estadio: Wanda Metropolitano. 60.594 espectadores

Imágenes y reseña recogidas de Spoiler

 


.