Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2024 - 2025 .



.
.
.
. .

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2024 - 2025  (Leído 319 veces)

Conectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4487
  • -Tu has recibido: 7243
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3891
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2024 - 2025
« en: 20 de Septiembre de 2024, 08:48:14 08:48 »


Leupolz acerca al Real Madrid a la Champions

La centrocampista anotó en el 95’ el gol de la victoria y pone a las blancas por delante en la eliminatoria


El Real Madrid lo volvió a hacer. De nuevo sobre la bocina, en un acto de fe en el 95’, Leupolz anotó el gol que da una mínima ventaja al equipo blanco para el encuentro de vuelta. Las de Toril controlaron el partido y consiguieron adelantarse gracias a una Athenea que aprovechó el error de la guardameta, pero al filo del descanso Andreia Bravo empató desde el punto de penalti. Sin embargo, el empuje de las lusas no fue suficiente y tendrán que superar a las blancas en el Di Stéfano.

Sporting de Portugal y Real Madrid se disputaban en el Estadio Aurelio Pereira el primer asalto para conseguir una plaza en la fase de grupos de la Champions. Un duelo clave para el que Alberto Toril no se guardó nada. De inicio coincidían juntas Angeldhal, Leupolz, Toletti y Weir, un centro del campo muy poblado para dar equilibrio al juego y que dotase de balones a Alba Redondo y Athenea, situadas en la punta de ataque.

Sin embargo, el inicio no fue sencillo para las visitantes. El equipo dirigido por Mariana Cabral puso la directa nada más escuchar el pitido inicial y a los 60 segundos tuvo la primera ocasión del encuentro, dejando patente su poderío en las transiciones. Raphino interceptó un mal pase de Toletti y arrancó hacia la portería de Misa. En el mano a mano, ya en el área grande, la estadounidense disparó al lateral de la portería.

El Sporting CP había comenzado más decidido el choque e iba ganando presencia poco a poco en el campo del Real Madrid. Aunque todo cambió a partir del minuto 9. Alba Redondo tuvo la primera ocasión clara del partido para las blancas, pero su disparo, demasiado blando, acabó en las manos de Seabert. Y, aunque siempre digan que a la tercera fue la vencida, en este caso fue a la segunda. Leupolz levantó la cabeza y sirvió un balón en largo hacia Athenea. La guardameta salió a cortar la jugada, pero su falta de acierto en el control, la dejó vendida ante la delantera cántabra. Athenea metió la pierna, se llevó el esférico y anotó el 0-1 a portería vacía en el minuto 11’.

El gol le dio el control del partido a las madridistas, que encadenaban posesiones largas sobre un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones para un partido de la máxima competición europea. Aun así, el Real Madrid consiguió controlar las arrancadas de Raphino, así como un remate desviado de Telma en una acción a balón parado. Pasada la media hora, Toletti y Angeldahl rozaron el gol, pero ninguna de ellas estuvo fina en el remate final.

El partido parecía encaminado a irse a vestuarios la victoria por la mínima de las blancas, pero a escasos segundos de que se cumpliese el tiempo añadido, todo cambió. María Méndez retrasó el balón a la posición de Misa de una manera bastante comprometida. Raphino estuvo atenta para adelantarse a la guardameta canaria que acabó derribando a la delantera. Tras varios segundos de incertidumbre, la colegiada indicó el punto de penalti. Andreia Bravo fue la encargada de anotar el 1-1 y devolver la igualdad inicial al electrónico.

El descanso le sirvió al conjunto luso para recuperar la verticalidad y la sensación de peligro con la que arrancó el partido. Fue Diana Silva, quien protagonizó la primera ocasión de la segunda parte con un chut que se perdió lejos del objetivo. El Real Madrid no iba a ser menos y tuvo su oportunidad de réplica por medio de Athenea, que pese a su buen arranque esta temporada, en esta ocasión, su disparo se perdió lejos de la portería de Seabert. Tampoco consiguieron poner por delante a las blancas Alba Redondo. La ex delantera del Levante remató desviado con la zurda antes de ser sustituida por Bruun, protagonista en el último partido de Liga con sus dos goles ante el Real Betis.

Pasaban los minutos sobre el césped del Aurelio Pereira, pero ninguno de los dos equipos era capaz de perforar la portería contraria. Del lado del Real Madrid, Teresa, Eva Navarro y Feller intentaron darle un empujón al juego del equipo para acabar de decantar la balanza a su favor, y afrontar con mayor tranquilidad la vuelta en el Di Stéfano. Las dos últimas jugadoras de ataque completaron varias incursiones hacia el área rival, pero todas sin el resultado deseado. Las portuguesas, también hicieron lo propio, cambiando piezas desde el banquillo, pero más con la intención de mantenerse vivas para el encuentro de la próxima semana.

Volcadas al ataque en los últimos instantes, el Real Madrid acabó tirando abajo el muro del equipo de Mariana Cabral. De nuevo un error de la guardameta al intentar blocar un centro de Olga desde la banda izquierda, acabó con Leupolz mandando el balón a la red en un nuevo acto de fe que da al equipo de Toril la victoria sobre la bocina y una ligera ventaja para el partido del próximo jueves en el Alfredo Di Stéfano.

FICHA TÉCNICA

Sporting CP, 1: Seabert; Ana Borges, Eaton-Collins, Norheim, Alícia Correia; Diana Silva (Gala, 71’), Brenda Pérez, Cláudia Neto, Andreia Bravo (Fatima Pinto, 77’); Telma (Maisa Correia, 78’), Raphino (A. Capeta, 59’).

Real Madrid, 2: Misa; Oihane, Lakrar, María Méndez, Olga Carmona; Leupolz, Angeldahl (Eva Navarro, 59’), Toletti (Teresa, 79’); Weir; Alba Redondo (Bruun, 59’), Athenea (Feller, 88’).

Goles: 0-1, Athenea (11’); 1-1, Andreia Bravo (p.)(45’); 1-2, Leupolz (90’)

Árbitra: Emanuela Rusta (Albania). Amonestó a Raphino (49’) y Ana Borges (90’) del Sporting CP, y a Misa (45’), Olga (55’) y Møller (90’) del Real Madrid.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.