Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2023 - 2024 .



.
.
.
. .

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2023 - 2024  (Leído 1307 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2023 - 2024
« en: 28 de Abril de 2024, 05:29:21 05:29 »


Remontada épica y a por la tercera Champions

El Barça superó al Chelsea en Stamford Bridge tras un partido muy completo y podrá revalidar el título en Bilbao, el próximo 25 de mayo en San Mamés


Bilbao ya espera a las campeonas de Europa. El Barça femenino consiguió una gran remontada contra el Chelsea (0-2) en Stamford Bridge y volverá a luchar por alzar la Champions League el próximo 25 de mayo en San Mamés. Tras el 0-1 de la ida en Montjuïc, las azulgrana exhibieron una gran versión competitiva para dar la vuelta a la eliminatoria y demostraron que son el mejor equipo del continente para superar a un rival muy digno pero que no pudo contener el mayor talento individual de las culés. Ahora esperan rival del duelo francés entre Olympique de Lyon y PSG, que se resolverá mañana en el Parque de los Príncipes.

Consciente que le esperaba una batalla intensa, Jonatan Giráldez sorprendió en el once y apostó por dar entrada a Rolfö como extremo izquierda, dejando en el banquillo a Mariona, titular en la ida, para que Bronze y Ona Batlle ocuparan los laterales. El resto del once fue el mismo de Montjuïc. El técnico azulgrana había apuntado en la previa que no debían hacer nada excepcional para intentar remontar la eliminatoria y así se lo tomó el Barça, que salió con ganas de ser protagonista con el balón ante un Chelsea que no pudo contar con Mayra Ramírez, el gran peligro de las inglesas en la ida, por unas molestias musculares.

El Barça llevó el peso de la posesión en los primeros compases, con una aproximación de Patri que no llegó a buen puerto, y la lluvia que amenazaba durante todo el día hizo acto de presencia en Londres. Pese al cambio en la climatología, las azulgrana se mantuvieron fieles a su guión de partido, pero el Chelsea fue mejorando con el paso de los minutos empujado por su afición que llenó Stamford Bridge hasta la bandera. La primera oportunidad clara para el Barça llegó a los 20 minutos, con una volea de Graham desde la frontal que obligó a Hampton a realizar una gran estirada, pero el conjunto culé siguió apretando y puso la primera piedra para la remontada. Patri encontró a Aitana entre líneas y la Balón de Oro remató y contó con la fortuna de un desvío de Buchanan para abrir el marcador. Stamford Bridge se silenció, pero todavía faltaba un gol más para poder sellar el billete para Bilbao.

Tras el gol de Aitana, el Chelsea puso una marcha más para intentar llegar al descanso con empate y tuvo varias aproximaciones peligrosas. Leupolz remató al travesaño, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego previo de James, y después Macario probó los reflejos de Cata Coll con un remate envenenado y Cuthbert estuvo cerca de aprovechar un error en una cesión de Paredes para firmar la igualada. Sin embargo, el Barça resistió y consiguió llegar con ventaja al paso por vestuarios.

Expulsión clave y penalti decisivo
Tocaba certificar la remontada y el Barça tuvo que sufrir para frenar el ímpetu del Chelsea en la segunda parte. Nüsken estuvo cerca de firmar el empate con un remate forzado, pero las locales vieron como se complicaba y mucho la eliminatoria con la expulsión por doble amarilla de Buchanan. El escenario cambiaba por completo y Giráldez fue sin complejos a por el triunfo con la entrada de Mariona por Ona Batlle. Pese a la superioridad numérica, al Barça le costó más de la cuenta controlar el ritmo del partido hasta que Aitana forzó un penalti ante Lawrence. Rolfö asumió la responsabilidad y engañó a Hamton para desatar la alegría de los aficionados culés. 0-2 y remontada completada, pero quedaba un cuarto de hora de sufrimiento.

Al Chelsea no le quedaba otra que arriesgar y apretó con todo. Emma Hayes hizo un triple cambio para dar entrada a Bright, Kirby y Perisset, pero el Barça no dio pie a la sorpresa y certificó el billete para la gran final de la Champions, la quinta en las últimas seis temporadas. En Bilbao buscarán la tercera corona continental para confirmar su hegemonía en el fútbol femenino mundial.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler



.