CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023  (Leído 3188 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2022, 23:43:56 23:43 »


El Real Madrid cae sin opciones ante el Chelsea

Los goles de Ingle y Cuthbert condenan a las blancas a su primera derrota en Europa esta temporada


Un gran partido de las inglesas con Cuthbert al frente, acabó con la primera derrota en la UWCL de un conjunto blanco que apenas generó sensación de peligro. Los goles en la segunda mitad del equipo de Hayes desarmaron a un Real Madrid que deberá seguir peleando en los tres partidos restantes por la clasificación a cuartos de final.

El Real Madrid se plantó en Londres en búsqueda de romper el invicto del Chelsea en la competición europea. Las blancas, con la vuelta de Esther al once inicial tras superar sus molestias físicas, formó con un 4-2-3-1 para hacer frente al equipo de Emma Hayes que ya avisó en a su rival en el primer minuto del encuentro. Kirby recibió sola en la zona izquierda del área y su disparo con la diestra lo pudo rechazar Misa a saque de esquina en la primera ocasión del encuentro.

El reloj continuaba corriendo y el conjunto local empezó a monopolizar la posesión del balón pasados los diez minutos de partido. Una buena internada por la banda derecha de Niamh Charles dio pie a la siguiente acción de peligro del duelo. La inglesa probó desde lejos con un centro chut que se fue envenenando hacia la portería rival. Finalmente, el esférico se fue rozando la parte superior de la red. Mientras, el equipo de Toril se mantenía sereno en su campo, aunque sin muchas opciones para conectar con sus centrocampistas y superar la primera línea de presión del Chelsea.

El primer acercamiento de las visitantes al área rival llegaría en el 15’. Un buen robo de las blancas en la presión alta le permitió a Feller habilitar a Weir dentro del área. La escocesa que se perfiló correctamente no pudo impactar de forma certera al balón y darle a su equipo la primera ocasión clara. Cinco minutos después, Esther consiguió rematar de cabeza un centro de Zornoza desde la izquierda, pero no vio portería.

Los siguientes compases del partido fueron dominados por el equipo inglés, aunque ni Kerr, ni Cuthbert, ni Kaneryd, las tres de jugadoras de arriba en el partido, llegaron a inquietar a la guardameta del Real Madrid. El dominio fue diluyéndose cumplida la media hora. El centro del campo blanco, con Zornoza llevando la batuta, empezó a hacer acto de presencia y a encadenar pases, pero sin acabar de traducir ese crecimiento sobre el césped en ocasiones.

Segunda mitad
Los equipos salían de nuevo al césped sin realizar cambios en sus formaciones iniciales. Un Real Madrid más atrevido tuvo sus primeros acercamientos en los primeros 5 minutos tras la reanudación. Feller recorrió la banda derecha hasta línea de fondo y tras sacar el balón de puños Berger, Weir primero y Esther después, no pudieron aprovechar el rechace para poner el primero en el marcador. Volvería a tener el equipo de Toril una nueva oportunidad. Zornoza recibió en la frontal el balón tras una buena jugada por la banda derecha de las blancas, su disparo muy centrado fue directo a las manos de Berger.

Llegaban los primeros cambios en el encuentro a la hora de partido, tanto Hayes como Toril introducían las primeras modificaciones en sus equipos. En las locales entraban al campo James y Fleming, mientras que en las visitantes saltaba al campo Svava, para que Olga tuviese una mayor presencia ofensiva. Sin embargo, a pesar de que el Real Madrid se fue adueñando con la posesión seguía sin generar ocasiones.

Los acercamientos acabaron llegando por el lado de las locales. Dos goles en 7 minutos le dieron al Chelsea el dominio en el marcador. En el 67’, Cuthbert colgó un córner desde la derecha al primer palo donde Bright peinó al segundo palo para que Ingle adelantase a su equipo. Volvería a ser protagonista Cuthbert, que celebró la renovación con su club hasta 2026, con el que va a ser uno de los goles de la jornada. La ‘22’ de las blues recibió el balón de un saque de banda y tras llegar a línea de fondo, chutó directamente a la portería blanca, superando a Misa y anotando el 2-0.

Las blancas intentarían reponerse y maquillar el resultado en los últimos compases dando entrada a Nahikari para acabar formando con defensa de tres. Sin embargo, el Real Madrid no pudo conectar con sus atacantes en los minutos que le restaban al encuentro. Si que volvería a amenazar el Chelsea con el tercero, pero Kathellen estuvo muy atenta para sacar una de las ocasiones bajo palos.

El Real Madrid se marcha de Kingsmeadow encajando su primera derrota en la competición europea esta temporada. Tras la victoria de Chelsea y PSG en la tercera jornada, el grupo A queda con las inglesas como líderes destacadas con 9 puntos, mientras que Real Madrid y PSG quedan empatadas con 4, y el Vllaznia sin haber puntuado. Las blancas deberán pensar ya en la próxima cita de la Finetwork Liga F, en la que recibirán al Alhama en el Estadio Alfredo Di Stefano el sábado 26 a las 18:15h.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2022, 23:44:57 23:44 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2022, 06:44:37 06:44 »


Aitana y Pina lideran a un Barça imparable

- Las azulgrana se impusieron con claridad ante un Bayern que aguanto la primera parte 0-0 y se derrumbó en la segunda
 - Las dos futbolistas azulgrana dieron una exhibición con el balón y pusieron la guinda con sendos golazos



El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja volver a levantar la Champions League tras caer en la pasada final ante el Lyon, y en el primer encuentro de entidad que tuvo en la presente temporada, ante un Bayern de Múnich que figura entre los mejores de Europa, resolvió con contundencia (3-0) en un partido que tuvo dos caras. La del primer tiempo sin goles y con un Barça desubicado y sin acierto y la de la segunda mitad, con la versión arrolladora azulgrana lideradas por una Aitana que demostró su enorme clase una vez más y una Pina que está empeñada en convertir lo excepcional en habitual. Mención especial también para Fridolina Rolfö, por la que pasó todo el peligro desde que el Barça despertó.

La sobreexcitación de volver al Camp Nou, aunque ya tenían dos experiencias previas, y el aliento del público se tradujo en imprecisiones en los metros finales por parte del cuadro local desde el primer tramo del encuentro. Si bien es verdad que el control fue azulgrana y que las germanas se limitaban a tener bien colocada la defensa y las líneas juntas para no dejar espacios, el Barça no puso en excesivos apuros a la meta Grohs. Aitana, culé de cuna a la que le motiva especialmente vestirse de corto para jugar en el Camp Nou, tomó las riendas del equipo y del balón. Mostró una vez más un auténtico repertorio de toques de calidad y fue la que más peligro generó al arco rival. Intentó encontrar a una Geyse inicialmente desubicada en varias ocasiones, con la ayuda de una polivalente Crnogorcevic que le daba la alternativa constantemente desde la derecha, pero en ausencia de conexión con la brasileña optó por disparar desde media distancia e inquieto en un par de ocasiones a la portera del Bayern.

Como suele ser habitual en los encuentros del Barça, el balón le duraba poco al rival, apenas trenzaba tres o cuatro combinaciones consecutivas y a la que se acercaba a la zona del área las siempre atentas Paredes y Mapi anulaban cualquier atisbo de peligro.

Con tres únicos tiros entre los tres palos de los trece disparos a puerta del primer tiempo por parte del Barça, los dos equipos se fueron al descanso con 0-0 en el marcador. Las alemanas resistieron 45 minutos ante el Barça en la inmensidad del Camp Nou. Nadie había aguantado tanto sin encajar en Champions visitando al Barça desde el Lyon en 2018, pero el entretiempo lo cambió todo.

Un minuto y cuarenta y tres segundos fue lo que tardó Geyse Ferreira en estrenarse como goleadora en el Estadi azulgrana el día de su debut. Sacó de centro el Barça, hilvanó una jugada que acabó en dominio de Rolfö en la izquierda para que la sueca conectase un centro medido al segundo palo. Allí Crnogorcevic la mató con la cabeza dejándola franca para que la de Maragoggi acabase con la resistencia visitante. La piña del equipo fue precedida de un bailecito con Bronze. 

Derribado el muro muniqués, los pocos nervios que pudiesen rondar en la esfera culé se esfumaron y el balón circuló y circuló hasta que diez minutos después Aitana, quién sino, pondría el segundo en el único gran marcador que queda en un Camp Nou en reformas. Marcó contra el Madrid, también ante el Wolfsburgo y en esta nueva ocasión en el Estadi no podía faltar a la cita. De nuevo Rolfö desde la izquierda, la sueca engañó asistiendo corto y raso al primer palo cuando todo el mundo visualizaba la jugada del primer tanto. Por ahí apareció la '14' azulgrana llegando desde segunda línea para rematar con la diestra ajustado al palo y sumar una nueva foto a su álbum de celebraciones en el Camp Nou.

Si la '14' azulgrana estaba cuajando un gran encuentro, Claudia Pina no es estaba quedando lejos. Fue ella la que con un auténtico golazo puso el tercero en la cuenta local. Controló unos metros lejos del área grande, se la perfiló, avanzó un par de zancadas y mandó un precioso disparo colocado para quitar las telarañas de la meta de Grohs.

Con el 3-0 en el marcador, la victoria encarrilada y un nuevo golpe de autoridad culé, Giráldez movió el banquillo y entre tanto cambio llegó el momento más esperado. Bruna Vilamala, que se perdió los dos partidos previos en semejante escenario por su larga y grave lesión de rodilla, saltó al césped rodeada de una gran ovación para poner, ahora sí, punto y final a la pesadilla de la lesión.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2022, 01:26:27 01:26 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2022, 07:25:58 07:25 »


El Bayern arrolla al Barça

Las germanas sometieron a las azulgrana desde el arranque y se pusieron 2-0 en diez minutos ante un equipo culé desconocido que no reaccionó


El FC Barcelona recibió un severo correctivo de manos del Bayern de Múnich este miércoles en Alemania. La derrota ante las germanas, más allá del resultado, dejó una imagen muy gris de un Barça desconocido que salió dormido y tras dos golpes iniciales no supo reaccionar hasta pasada la media hora. Entonces ya era tarde.

El equipo local, empujado por los 24.000 espectadores que llenaban las gradas del Allianz Arena, salió con las ideas muy claras. Presionar muy alto al Barça, incomodarle en la salida del balón y forzar los errores a la vez que mostrarse contundente en el área. Dicho y hecho. Le salió a la perfección el plan previsto a Alexander Straus y en diez minutos ya le ganaba 2-0 al Barça. Con un medio del campo ausente y una defensa desordenada, Bühl aprovechó un error de marcaje de Aitana para rematar cruzado lejos del alcance de Paños. Poco después fue Magull la que batió a la meta alicantina, que pudo hacer más para evitar el segundo tanto.

El primer tiempo transcurrió con un control total de las locales. Sometiendo al Barça a mostrarse muy lejos de su guion habitual e intentando tiros lejanos y sin materializar ocasiones. Solo la incisiva Rolfö por la izquierda inquietó un poco a las defensas locales, pero ni así.

Jonatan Giráldez aprovechó un parón del juego en el minuto 25 por una lesión local para reunir a varias de sus jugadoras en la banda y darles algunas instrucciones que frenasen el desaguisado que se estaba viendo en el césped. No funcionaron las directrices del técnico vigués porque de ahí a final del primer acto no cambió la película ni un ápice.

El entrenador azulgrana probó con algunos cambios en busca de un giro radical que permitiese a las azulgrana recortar distancias. Entraron Paralluelo y Engen en lugar de Mariona y Walsh. Las dos futbolistas salientes, como el resto del equipo, tuvieron un papel muy gris en los primeros 45 minutos. Las dos recién ingresadas, especialmente Salma, dotaron de nuevos aires al encuentro y el Barça fue presionando más alto y haciendo recular al Bayern, pero cuando mejor lo estaban haciendo las visitantes el Bayern volvió a castigar. Salida a la contra, centro de Magull y Schüller remata libre de marca en el segundo palo para cruzarla al palo largo ante una Paños que la vio pasar sin apenas intentar despejar el esférico. En ese momento resultaba difícil pensar en la remontada culé pero apareció Geyse para presionar a la meta Grohs, quitarle el balón y poner el 3-1 en el electrónico. El gol de la brasileña fue una bombona de oxígeno para el Barça y los siguientes minutos fueron los mejores del partido, pero no lograron ese segundo gol para poner nerviosas a las germanas.

Se fue consumiendo el tiempo y esfumando cada vez más cualquier atisbo de remontada y el Barça se fue a casa con una contundente derrota que le servirá para poner los pies en el suelo, darse cuenta de que si quiere reconquistar la Champions tienen que cambiar muchas cosas porque a la que se le cruza un equipo de su mismo nivel sufre mucho. Lo hizo en el primer tiempo ante el Bayern en el Camp Nou y en todo el partido de este miércoles.

Ahora el grupo queda igualado, con Barça y Bayern empatados a nueve puntos aunque el gol de Geyse coloca el goal-average particular en favor de las azulgrana. Quedarán dos partidos en los que no se puede perdonar ni fallar. Si quieren el primer puesto del grupo D hay que ganar sí o sí a Benfica y Rosengard.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2022, 07:26:57 07:26 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2022, 08:06:15 08:06 »


El Real Madrid no puede con el Chelsea se la jugará en París

El empate en el Di Stéfano fuerza a las blancas a sumar contra el PSG para seguir con vida en Champions


Real Madrid y Chelsea firmaron el empate a 1, tras los goles de Weir y Misa en propia puerta. Las blancas necesitan ganar al PSG en la próxima jornada para seguir vivas en la Champions. El equipo de Toril acarició la victoria en un partido en el que demostraron una gran solidez defensiva pero que vieron penalizada su actuación con el penalti lanzado por Guro Reiten en la segunda mitad que rebotó en Misa tras tocar el palo.

El día de la Inmaculada Concepción se cerraba con un encuentro de altos vuelos. Real Madrid y Chelsea saltaban al campo del Alfredo Di Stefáno a por una victoria que acercase a cada uno a sus respectivos objetivos, a las inglesas a certificar el pase a cuartos de final y a las blancas a mantenerse en la lucha con PSG por la segunda posición del grupo. Sin haber llegado al minuto de partido el conjunto de Emma Hayes presentaba sus credenciales para adelantarse en el marcador. Después del segundo saque de esquina consecutivo, el balón quedó muerto en el área pequeña del Real Madrid, tras salvar entre la guardameta y las defensas los primeros remates, el tercero de Kerr se estrelló contra el larguero.

Tras la ocasión inicial que dejó en vilo a los espectadores del feudo blanco, el Real Madrid cedió el balón al Chelsea y buscó sus oportunidades de gol mediante balones en largo a la espalda de la defensa inglesa para que Esther o Feller pudiesen llegar en velocidad a las inmediaciones de la portería de Berger. Las de Hayes con el control del balón se encontraron a una defensa muy sólida, en la que Rocío y Kathellen salían muy bien al corte, e Ivana, hoy en el lateral derecho, frenaban los avances de las blues.

El primer acercamiento del conjunto de Toril no llegaría hasta el minuto 23. Tras un ataque en velocidad, Olga armó la pierna derecha desde la frontal del área, su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería de Berger. La respuesta del Chelsea a este primer intento de las blancas fue inmediata. Zornoza perdió el balón en su propio campo ante James, la ‘10’ del conjunto inglés habilitó a Kerr al espacio que, sola ante Misa, mandó el balón directo al poste.

Tras el segundo envío del partido a la madera, fue turno del Real Madrid. Tras construir otro contrataque fulgurante, Toletti terminó la jugada con un disparo lejano a las manos de Berger. Sería en el siguiente balón que tocaría la portera alemana el que permitiría al Real Madrid adelantarse en el marcador. Un mal saque en corto de la guardameta lo recogió Weir en la frontal del área para marcar el 1-0 prácticamente a puerta vacía.

Los segundos 45 minutos arrancaron con Emma Hayes buscando una reacción en su equipo en búsqueda de la victoria. La entrada de Kirby al terreno de juego le daría resultado inmediato a las visitantes que intentó con un disparo mordido desde la frontal el gol del empate, pero el balón acabó manso en las manos de Misa.

El Real Madrid estaba más metido en el partido que su rival e intentó por medio de saques de esquina ampliar la distancia en el marcador. Cuando mejor estaban jugando las locales, llegó el punto de inflexión del encuentro. En una acción en velocidad, Ivana derribó a Guro Reiten dentro del área cometiendo penalti en el minuto 57 de partido. La noruega pateó el esférico a su izquierda y, a pesar de que Misa adivinó las intenciones, el palo ayudó a que el balón se introdujese dentro de la portería.

A raíz del empate el equipo de Hayes puso una marcha más en el partido para intentar aprovechar el cansancio de las jugadoras del Real Madrid. Sin embargo, el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que las locales buscaban a Feller en velocidad que pugnaba con las defensoras cada balón, mientras las blues se encomendaron a Kirby y Reiten.

A falta de casi diez minutos para el final las madridistas tuvieron dos ocasiones claras por medio de Olga Carmona con las que acariciaron su segundo gol del encuentro. El primer disparo escorado fue directo a las manos de Berger, mientras que el segundo, en un mano a mano frente a la guardameta, esta última salió vencedora del duelo. El Chelsea la tuvo por medio de Kerr que, tras un gran pase de Reiten, vio como Misa sacaba la punta de los dedos su disparo.

El empate final entre ambos equipos deja a los integrantes del grupo A con los siguientes puntos: Chelsea con 10, PSG con 7, Real Madrid con 5 y el Vllaznia con 0. Las blancas siguen en la lucha, a dos puntos del segundo, por la plaza que les de acceso por segundo año consecutivo a los cuartos de final de la UWCL. Antes del duelo vital ante el equipo francés la próxima semana, se verán las caras ante el Atlético de Madrid el próximo domingo, una victoria ante su máximo rival en la capital le daría aire para mantenerse en la segunda posición de la Liga F.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2022, 07:44:06 07:44 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2022, 02:00:22 02:00 »


El Barça, a cuartos goleando al Benfica, pero concediendo demasiado

El equipo azulgrana demostró su superioridad en ataque ante el equipo portugués, pero no controló el juego en defensa


El Barça certificó el pase matemático a cuartos de final de la UEFA Women's Champions League goleando 2-6 al Benfica, aunque para asegurarse el primer puesto del Grupo D deberá derrotar al Rosengard  a domicilio en la última jornada porque el Bayern no falló ante el equipo sueco (0-4). La victoria, pese a su contundencia, dejó sensaciones agridulces por la falta de control del juego y la fragilidad defensiva que se tradujo en dos goles encajados y en dos penaltis concedidos que paró Sandra Paños. Ante un rival de más entidad en cuartos esa inseguridad podría costar muy caro.

El Barça, con presencia de Claudia Pina en la izquierda del ataque en lugar de Mariona Caldentey, buscó el gol desde el primer minuto, con el objetivo de no permitir que el Benfica creyera en la sorpresa. Y la intensidad inicial, con una presión alta asfixiante, tuvo el premio del 0-1 en el minuto 7. Funcionó la estrategia y un córner sacado en corto lo templó Aitana Bonmatí y lo cabeceó con poderío a la red Irene Paredes.

El equipo de Jonatan Giráldez mantuvo el dominio y una velocidad en el juego que se transformó en ocasiones de Geyse, Pina y Aitana, quien hasta en tres ocasiones rondó el gol, con un par de buenas paradas de Rute Costa. Sin embargo, el 0-2 no llegaba y el Barça cayó en un fútbol precipitado que pudo costarle caro, pues el Benfica comenzó a avisar con transiciones rápidas. La talentosa Kika Nazareth remató alto desde lejos y Mapi León sacó de cabeza un centro peligroso de Jessica Silva.

El Barça volvió a entonarse en el tramo final de la primera parte y Claudia Pina, con un disparo colocado de mucha calidad, logró el 0-2 desde la frontal del área justo antes del descanso. Lucy Bronze la asistió tras robar el balón en la presión.

Era un gol necesario para tranquilizar al Barça y desanimar al Benfica, que ya comenzó la segunda parte con menos resistencia. Geyse perdonó el 0-3, pero Aitana sí aprovechó un buen servicio al primer toque de Keira Walsh para anotar el 0-3. La propia centrocampista asistió a Ana Crnogorcevic, quien marcó el 0-4 con un derechazo cruzado en el 58’.

El Benfica mostró orgullo con el 1-4 de Jéssica Silva, con un disparo potente desde la frontal tras pérdida de Bronze. Y pudo lograr el 2-4. Tras el carrusel de cambios y dos paradones de Rute Costa a Salma Paralluelo y Marta Torrejón, Rolfö cometió penalti y Sandra Paños evitó el gol de Raysla volando a un poste.

En los últimos minutos, para bien y para mal, no hubo control. El Barça siguió creando ocasiones. Pudo marcar Mariona, pero el 1-5 fue en propia puerta de Seiça tras gran jugada de Salma. Sin embargo, en una contra llegó el 2-5 de Lacasse tras recortar a Mapi León.

Y con esa misma dinámica innecesaria de correcalles finalizó el encuentro. Mariona logró el 2-6 tras pase de Geyse y Paños tuvo que parar otro penalti, esta vez a Ana Vitória tras unas manos de Rolfö.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2022, 02:01:27 02:01 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2022, 08:13:16 08:13 »


El Real Madrid se despide de la Champions

El equipo de Alberto Toril pierde contra el PSG en el Parque de los Príncipes y cae eliminado en la fase de grupos en un partido en el que remató tres veces a los palos


El PSG se llevó el partido por 2-1 con los goles de De Almeida y Diani ante un Real Madrid que, a pesar de recortar distancias con el tanto de Zornoza, no pudo firmar la gesta y cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions. La falta de puntería y las múltiples ocasiones que se estrellaron contra los palos de la portería del equipo francés, dejaron a las blancas sin opciones de seguir en la máxima competición continental.

El Parque de los Príncipes volvía a acoger un encuentro entre PSG y Real Madrid más de un año después. Con todo en juego buscando un hueco en los cuartos de final de la Champions, los equipos salían a por todas sobre el césped desde el primer minuto del encuentro. El PSG fue el primero en amenazar la portería contraria. Un contrataque entre Diani y Baltimore acabó con un disparo de esta última que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Misa Rodríguez.

El equipo de Toril que se había mantenido replegado en su campo durante los primeros 5 minutos del encuentro, pisó el acelerón para responder al acercamiento del conjunto parisino. Fue Freja Siri, que regresaba a la titularidad del centro del campo blanco cinco partidos después, la que cazó el balón tras el rechace de un córner y que el palo izquierdo de la portería de Bouhaddi rechazó. Al minuto sería Weir la que intentaría adelantar a su equipo en el marcador. Una buena combinación con Athenea en la zona de tres cuartos de campo, permitió a la ‘11’ del Real Madrid plantarse en la frontal y poner a prueba a la guardameta rival, finalmente su disparo se marchó rozando el poste izquierdo.

A pesar de los intentos del equipo visitante por abrir el marcador, fue el PSG quien encontró el premio del gol en el minuto 15. En el segundo córner consecutivo colgado por Bachmann al área, encontró la cabeza de De Almeida en el primer palo que, libre de marca, mandaba el balón al interior de la portería y acercaba a su equipo a la victoria.

Pasaban los minutos y el partido se ralentizaba. Las locales movían el balón buscando imponerse físicamente al Real Madrid buscando la espalda de sus laterales con una Grace Geyoro omnipresente en cada jugada de ataque. Sin embargo, fue nuevamente Diani la que vio el desmarque de Baltimore entre las defensoras y dejó a la delantera sola ante Misa. La guardameta blanca salvó a su equipo aguantando la posición y despejando el balón lejos de su portería, cuando ya se había cumplido la media hora de partido.

Antes del descanso tuvo dos ocasiones claras el equipo blanco para darle la vuelta al marcador. Primero fue Toletti que lo intentó desde lejos y que volvió a ver como el palo frustraba el gol. Minutos después sería la centrocampista francesa la que encontró sola a Weir en el punto de penalti, la escocesa desaprovechó la ocasión con un tiro muy centrado directo al cuerpo de Bouhaddi.

Los segundos 45 minutos comenzaron con las mismas 22 futbolistas que salieron en los onces titulares y con el Real Madrid tal y como acabó el primer tiempo, estrellando el balón en la madera. Feller robó nada más comenzar la segunda parte en la banda izquierda, su centro que no lo pudieron rematar ni Esther ni Weir, llegó a los pies de Athenea que acabó mandando el balón al larguero de la portería del equipo local.

El larguero volvería a ser protagonista diez minutos después. El PSG, que tenía bajo control el partido, pudo ampliar su ventaja con un disparo desde la zona de tres cuartos de Sandy Baltimore que aprovechó la posición adelantada de Misa, aunque su disparo fue repelido por el palo alto de la portería. El 2-0 acabó llegando al minuto siguiente, Olga cometió penalti sobre Lawrence en una internada de la lateral canadiense dentro del área blanca. Diani, que fue la encargada de ejecutarlo, engaño a Misa y anotó el segundo gol del encuentro.

Toril movió el banquillo con un triple cambio para cambiar las sensaciones del equipo sobre el campo e intentar recortar distancias. Sin embargo, se encontró que las parisinas a pesar de pisar el freno y no hacer ataques incisivos se plantaban fácilmente ante la portería de Misa. La guardameta apareció para evitar hasta en dos ocasiones que Diani aumentase su cuenta particular de goles.

La reacción del equipo blanco llegaría en los últimos diez minutos de partido, Weir combinó con Feller en la banda izquierda para que la extremo francesa colgase el balón al área. Zornoza, que recién había entrado al terreno de juego, recibió sola y anotó con un disparo cruzado su primer gol de la temporada dando esperanza al equipo blanco con el 2-1. El empate lo tendría Athenea en el 82, pero su volea en el área pequeña se fue rozando el larguero de la portería local.

Finalmente, la última reacción del Real Madrid no tuvo premio y el pitido de la colegiada puso fin a sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Champions. A pesar de la derrota, al equipo blanco le quedará reponerse para poder cerrar de la mejor manera posible la fase de grupos y el 2022 ante su público recibiendo al Vllaznia. Por su parte, el PSG ya clasificado se medirá al Chelsea en Stamford Bridge donde se jugarán la primera plaza del grupo A.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2022, 07:00:06 07:00 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2022, 02:16:55 02:16 »


Festival culé con mensaje para despedir el año

El Barça se impuso al conjunto sueco del Rosengard y certificó el pase a cuartos como primero de grupo


Oshoala estrenó el camino de la goleada azulgrana con dos goles en seis minutos para mandar al traste cualquier esperanza sueca de milagro en el Camp Nou. Jonatan Giráldez había planteado un once con rotaciones para dar descanso a algunas de las más exigidas como la portera Paños, las zaguera Bronze o también Crnogorcevic, Walsh o Geyse.

No tenía porque sufrir el Barça a pesar de salir con un once poco habitual porque delante tenía un equipo que ha sido incapaz de lograr un solo punto en la liguilla, pero las azulgrana quisieron evitar sustos y salieron muy concentradas y dispuestas a tejer desde el inicio la mejor despedida posible al año 2022.

Novedades al margen, el equipo ofreció una gran imagen desde el principio. Con una Aitana que tomó la batuta y se mostró con mucha movilidad y amenazante, el equipo azulgrana se instaló en campo contrario. Gemma Font, que fue titular este miércoles y debutó en partido en el Camp Nou, apenas tuvo que manifestarse. Eso sí, la vez que el Rosengard ganó la espalda a la zaga culé ahí estaba ella saliendo rauda y veloz para detener cualquier atisbo de peligro.

Aitana, a la que el Camp Nou le va como anillo al dedo, fue la clave de la desestabilización defensiva rival. Los constantes movimientos suyos y de Pina descentraron a la muralla sueca, y Rolfö y Salma por las bandas aprovecharon para percutir con peligro y lanzar centros a diestro y siniestro.

De un buen tiro potente de Aitana llegó el primer gol. Despeje de la meta, balón al palo y la cazagoles Oshoala la empujó para romper la igualada. Acto seguido la propia Asisat cabeceó al fondo de las mallas un centro de Rolfö y Mapi León el filo del descanso ejecutó de forma magistral una falta directa. Del primer tiempo cabe destacar especialmente la presión alta de las de Giráldez, que mejoraron notablemente su imagen respecto a partidos recientes y volvieron a ser ese agobio constante para el equipo rival, generando una sensación de que al mínimo error estarán ahí para castigar.

Al final, como suele venir en el guion de los partidos del Barça femenino, festival de goles en el segundo tiempo con Rolfö, Marta y Paredes como protagonistas para certificar una nueva goleada.

La que no olvidará el partido será Vicky López, que con el marcador sentenciado entró para debutar con el primer equipo en Champions. Partido perfecto para despedir el año, pasar unas buenas fiestas en familia y regresar con las pilas cargadas para la reconquista de la Champions. Al Lyon algunas lo quieren ya en cuartos. ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo?



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2022, 02:18:25 02:18 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA 2022 - 2023
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2022, 00:06:32 00:06 »


El Real Madrid dice adiós a Europa con una 'manita'

Las de Alberto Toril pese a empezar perdiendo ante el Vllaznia albanés con un tanto de Doci, remontaron rápidamente.


El Real Madrid se presentaba al último encuentro de la fase de grupo de la Champions femenina ya sin ninguna opción de clasificación para los cuartos de final, pero con la intención de cerrar el año con victoria ante su público frente al Vllaznia albanés, coincidiendo este partido oficial con el número 100 del equipo blanco. La eliminación en el anterior partido ante el PSG se presentaba como una oportunidad para Toril para hacer algunas rotaciones en el equipo titular, sin embargo, las ausencias de Zornoza y Athenea por molestias, y las de Nahikari, Lucía y Olga por indisposición, dejó a Gérard, Teresa, Maite y Møller como las principales novedades. Sería precisamente la delantera danesa la protagonista de la primera ocasión del partido, en la que la guardameta evitó que las locales abriesen el marcador.

A pesar de que las locales eran las que acaparaban el balón en los primeros compases del encuentro, el Vllaznia esperaba en un bloque bajo su oportunidad de plantarse en campo rival y estrenar su casillero de goles en esta edición de la Champions. Sería en el minuto 5 de partido que Doci forzaría la falta de Kathellen cerca de la frontal del área blanca. Ella misma sería la encargada de ejecutar el tiro libre, su disparo directo fue a parar a la red de la portería de Gérard y reflejando el 0-1 en el marcador del estadio blanco.

La reacción del equipo blanco no se haría esperar. Sin perder los nervios, las blancas encerraron al conjunto albanés en su campo y no cesaban en sus intentos de anotar el gol del empate para iniciar al remontada. Sería en el minuto 10 cuando llegaría el 1-1. Teresa, encargada de la sala de mandos del centro del campo, filtró el balón a Weir, la ‘11’ blanca se deshizo de hasta tres defensoras con un amago y disparó lejos del alcance de Williams-Mosier, para sumar su gol número 11 esta temporada.

La remontada la culminaría Teresa. La centrocampista gallega firmó un doblete fugaz en dos minutos para colocar el 3-1 y acercar a su equipo a los 3 puntos. En el 18, la gallega armó la pierna derecha para enviar el balón rechazado por la defensa al fondo de la portería del conjunto visitante. A los dos minutos, la colegiada Zuzana Valentová decretó penalti tras impactar el centro de Møller en la mano de la lateral zurda del Vllaznia. La pena máxima la transformó Teresa colocando el balón en la escuadra izquierda.

Tras cuatro goles en apenas 20 minutos, el partido bajaba el ritmo, con un Real Madrid que seguía intentando ampliar su ventaja por medio de ocasiones que tuvieron Weir y Rocío. Sin embargo, el 4-1 lo rozó Maite Oroz al filo del descanso. Una gran combinación previa entre Weir y Teresa dejó a la centrocampista navarra de cara a la portería rival, pero su disparo se vio repelido en última instancia por Popovic.

Los equipos regresaban al terreno de juego tras el descanso dispuestos a repetir el guion de la primera mitad. El Real Madrid monopolizaba el balón y las ocasiones mientras el equipo de Nikolin Leka esperaba muy próximo a su área.

La primera ocasión tras la reanudación llegó por medio de Carla Camacho. La canterana del equipo local, que sustituía en el campo a Feller, envió el balón a la madera tras la intervención previa de Williams-Mosier a un disparo de Teresa. El monólogo de las blancas continuaba con el paso de los minutos y volvían a rozar el 4-1 con un nuevo disparo de la centrocampista gallega que acabó impactando en larguero de la portería.

La sucesión de ocasiones sin mayor peligro del Real Madrid dejó tiempo a Toril para llevar a cabo cambios y dar descanso a aquellas jugadoras que acumulaban más minutos en sus piernas. Kathellen y Kenti Robles dejaban su sitio a Claudia Florentino y a Paula Partido, que disputaba su primer partido esta temporada con el Real Madrid.

El reloj seguía corriendo y las locales aumentaban su presencia en el área rival. El ímpetu mostrado por las dos canteranas presentes en el terreno de juego acabaría con recompensa. En el minuto 77, Rocío remataba a bocajarro un centro de Svava desde la izquierda. El rechace de la guardameta que quedó muerto en el área pequeña lo aprovecharía Carla Camacho para firmar su primer gol con el primer equipo blanco. A los pocos minutos, sería Paula Partido la que también estrenaría su casillero de goles con el Real Madrid. La joven extremo recibiría un buen pase de Toletti y, tras recortar a su defensora, disparó superando por arriba a Williams-Mosier.

Con esta ‘manita’ ante el Vllaznia, el equipo blanco cierra de la mejor manera posible el 2022 y su partido oficial número 100, dejando un balance de 64 victorias, 12 empates y 24 derrotas. Pese a no haber conseguido avanzar a la siguiente ronda a de la Champions, el Real Madrid se marcha al parón navideño tercero en Liga (con dos partidos menos) y con un mes de enero en el que disputará cinco encuentros de la competición doméstica, además de un nuevo ‘Clásico’ frente al FC Barcelona en la Supercopa.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.