CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024 .



.
.
. .
.

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024  (Leído 2410 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #90 en: 07 de Mayo de 2024, 07:07:58 07:07 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #91 en: 08 de Mayo de 2024, 07:01:32 07:01 »


Mbappé se estrella contra el maleficio del PSG y el Dortmund, a la final

El equipo de Luis Enrique estrelló cuatro remates en los postes, seis en el global de la eliminatoria, pero el Borussia volvió a ganar en la vuelta y luchará por el título


Pasó la hora Mbappé. El futuro jugador del Real Madrid no estará en la final del 1 de junio en Wembley y dejará el PSG sin poder darle el título que un año tras año se le resiste: la Champions League.

El Borussia Dormund no era considerado el favorito de la eliminatoria pero ganó los dos partidos por 1-0 y, once años después, volverá a disputar la final de una Champions. Será la tercera de su historia y ante Bayern Múnich o Real Madrid luchará por levantar la 'orejona' por segunda vez tras el título logrado en 1997 ante la Juventus (3-1).

Otros cuatro remates del PSG a los palos
Al PSG de Luis Enrique, que eliminó en octavos a la Real Sociedad  y al Barcelona en cuartos, le faltó acierto en estas semifinales, pero es justo reconocer que, de no ser por los hasta seis remates a los postes en los dos partidos, también podría haber llegado a segunda final tras la perdida en 2020 ante el Bayern Múnich.

Mientras Edin Terzic apostó por el mismo once que eliminó al Atlético en el Signal Iduna Park y ganó en la ida al PSG, Luis Enrique introdujo dos cambios. Uno obligado, el de Lucas Beraldo en el eje de la defensa por Lucas Hernández, operado de la rodilla izquierda tras lesionarse de gravedad en la acción del gol de Niclas Füllkrug.

Dos cambios de Luis Enrique
La segunda variación de Luis Enrique fue en ataque al apostar el por Gonçalo Ramos, autor de cinco goles en los últimos cinco partidos de la Ligue 1, por un Bradley Barcola discreto en la ida. Mbappé, que no estuvo a su nivel por el centro en Alemania, volvió a la banda izquierda, donde se siente a gusto.

El PSG no salió alocado pero sí jugando con rapidez y adueñándose claramente del partido. Achraf Hakimi sorprendió de inicio con un par de subidas peligrosas por la derecha y, tras un córner, Mbappé puso a prueba a Gregor Kobel con una volea centrada.

El Dortmund controla a Mbappé
El Dortmund superó esa arremetida francesa en los primeros diez minutos ajustando líneas y jugando con criterio tanto en corto como en largo buscando el desequilibrio de Jadon Sancho, quien no enloqueció esta vez a Nuno Mendes como en la ida, y los apoyos de Füllkrug. Así, un pase atrás del '9' alemán lo remató Julian Ryerson al lateral de la red.

El partido tenía ritmo pero menos trepidante que en el primer 'round', algo más táctico. El Dortmund cortó las líneas de pase internas y externas de un PSG que durante algunos minutos no pudo conectar con Mbappé, controlado por Ryerson, Gonçalo Ramos y Dembélé.

Los alemanes, bien situados y con Hummels y Nico Schlotterbeck muy serios en defensa, se sentían cómodos y no necesitaron recurrir a faltas, aunque un par de fisuras permitieron a Mbappé activarse y gestar la mejor colectiva parisina que culminó Dembélé con un disparo alto.

La primera parte acabó con una ocasión por bando. La más clara corrió a cargo de Karim Adeyemi, que emprendió una cabalgada desde su campo y solo una mano providencial de Gianluigi Donnarumma le impidió marcar.

En la otra portería un chut desviado de Fabián Ruiz lo desvió Schlotterbeck y el Dortmund temió por el autogol.

Del posible 1-0 al 0-1 de Hummels
Tras el descanso el PSG salió más decidido, más vertical y en el primer minuto tuvo una ocasión que pudo marcar el partido. Un balón desviado por Gonçalo Ramos le llegó al segundo palo a Warren Zaïre-Emery, que con poco ángulo estrelló su remate en el poste.

En cambio, segundos después el Dortmund se avanzó un córner que concedió Marquinhos en un error de entrega. Lo botó Julian Brandt, falló Beraldo en el salto y Hummels, solo, cabeceó a la red (50').

El PSG se estrella en los postes
El PSG activó de inmediato el modo acoso guiado por un Vitinha que asumió la responsabilidad pese a su juventud recuperando balones y rompiendo líneas. Gonçalo Ramos prodigó dos remates que se le fueron arriba y Nuno Mendes soltó un latigazo desde fuera del área que volvió a repeler el poste. Por cuarta vez en la eliminatoria, tras los remates de Mbappé y Achraf en la ida, los palos impedían el gol del PSG.

Luis Enrique ordenó un doble cambio dando entrada a Marco Asensio y Barcola por Fabián Ruiz y Gonçalo Ramos pasando Mbappé a jugar con más libertad.

El Dortmund renuncia al ataque
Por su parte, Terzic retiró a Sancho y Adeyemi renunciando prácticamente al ataque. Aun así, Hummels volvió a marcar en otro córner, pero el gol fue anulado por fuera de juego (76').

El PSG, repleto de juventud, por momentos pecó de precipitación, pero apretó hasta el final ante el muro alemán en busca del gol que le metiera en la eliminatoria.

Asedio final y dos postes más
Lo intentó Mbappé con un disparo raso que desvió Kobel, Marquinhos con un cabezazo que se le fue por poco, pero de nuevo el PSG se estrelló dos veces más en los postes. Kobel tocó lo justo para desviar al larguero un remate a bocajarro de Mbappé y el travesaño también repelió un trallazo de Vitinha.

El muro de los alemanes acabó resistiendo el asedio parisino pero suyos fueron los dos goles de la eliminatoria y en fútbol lo que cuentan son eso, los goles.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #92 en: 08 de Mayo de 2024, 07:02:44 07:02 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #93 en: 09 de Mayo de 2024, 07:09:32 07:09 »




El Bayern se adelantó con un gol de Davies, pero en cuatro minutos, Joselu marcó un doblete, con intervención del VAR de por medido en el 2-1,  que le dio al Real Madrid el pase a la final de Londres


El Real Madrid estará en la final de la Champions de Wembley ante el Borussia Dortmund. Eso sí, lo hizo a su manera, remontando en los minutos finales con un doblete de Joselu, el héroe de la noche para el equipo blanco en el que VAR estuvo de su lado al dar validez el 2-1 que le daba al Real el pase a la final. El Bayern se adelantó con tanto de Davies y cuando parecía que estaba en Londres, apareció eso que tiene el Real Madrid en Europa para dejarlo fuera.

El decorado, un Bernabéu a reventar, estaba listo para vivir una noche de esas históricas por el ambiente, por los equipos y porque en juego estaba nada más y nada menos que el pase a la final de la Champions. El escenario estaba listo y era el momento de los actores, el de los jugadores de Real Madrid y Bayern, los protagonistas de o que iba a pasar en terreno de juego. Ancelotti puso a los mismos de Múnich, con la novedad de Carvajal, y Tuchel, le dio un carácter más ofensivo a su equipo. Con los papeles repartidos, el balón comenzó a rodar y el Real Madrid salió en tromba a buscar el gol rápido que le acercara a Londres.

El Bayern aguantó ese arranque blanco e incluso comenzó a acercarse a la área de Lunin. Lo cierto es que tanto Tuchel como Ancelotti echaron mano del mismo libro de estilo. Presión en la salida de balón rival para forzar el error y velocidad por bandas. Así, los dos equipos buscaron el gol, con la sensación de que el Real Madrid tenía más capacidad arriba para inventar con Vinicius y Rodrygo. Y precisamente fueron ellos los que tuvieron la mejor ocasión para abrir en el marcador en el minuto 13. El disparo de Vinicius se estrelló en el poste y Neuer rechazó el posterior disparo de Rodrygo. Un susto en toda regla para el Bayern y gasolina para el Real Madrid y el Bernabéu que apretó aún más.

Los blancos buscaron tener más continuidad en sus acciones de ataque, pero, de nuevo, el encuentro se igualó, con posesiones largas de ambos equipos sin que realmente acabaran en ocasión de gol. Esas aparecían cuando a alguien le ocurría darle velocidad al juego para pillar en un renuncio al rival. Aunque pare renuncio, el de Gnabry, que tuvo que dejar lesionado el terreno de juego en el minuto 27 de partido. Un contratiempo para Tuchel que decidió ponerle morbo al partido dando entrada a Davies, que suena para llegar el Real Madrid este verano.

Dejando el salseo y esas cosas a un lado, el que estuvo a punto de darle un disgusto al Real Madrid fue Kane con un disparo desde la frontal del área que Lunin envió a saque de esquina en la ocasión más clara de gol para el Bayern hasta ese momento. Entre intentos de ocasiones y de no cometer errores, Vinicius estuvo cerca de marcar. Un centro al área que no tocó nadie, lo acabó desviando Neuer porque iba para dentro, como se suele decir. Con esa acción se entró en la recta final del primer tiempo que acabó sin goles y con todo por decidir en el segundo.

Un segundo acto que comenzó de manera eléctrica, con una ocasión para cada equipo, con Vinicius y Davies como protagonistas. En ese arranque, el brasileño fue el gran protagonista para los blancos con sus jugadas por la izquierda que el Bayern no podía parar y acababan convirtiéndose en ocasiones de gol. El Real Madrid apretaba para marcar, mientras el Bayern buscaba el tanto a la contra con el seguro de Neuer bajo palos que evitó con grandes paradas los goles de Rodrygo y de un desatado Vinicius. Mientras tanto, el Bayern iba avisando que no estaba ‘muerto’ ni nada parecido y el Real Madrid lo pudo comprobar en el minuto 68 con el 0-1 de Davies al culminar una contra, pésimamente defendida por el Real Madrid, por cierto.

Ancelotti reaccionó quitando a Kroos y Tchouaméni y poniendo el campo a Camavinga y Modric. Y coincidencia a no, el Real Madrid empató en el minuto 71 en una jugada rara, de varios rebotes en el que el Bayern se marcó en propia puerta, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por falta de Nacho a Kimmich. El Real Madrid se fue con todo arriba, lo que le abrió las puertas al Bayern para buscar la sentencia a la contra. Los minutos iban cayendo, con el Real alejándose cada vez más de Londres, pero apareció el factor milagro. Joselu marcó el 1-1 en el minuto 88 tras un error de Neuer y repitió en el 92’ para marcar el 2-1 gracias al VAR que corrigió el fuera de juego que había señalado el colegiado.

La fiesta se desató en el Bernabéu , mientras los alemanes no sabían muy bien lo que había pasado en esos cuatro minutos de locura en los que pasaron de estar en Londres a quedarse sin final. Desde el 2-1 de Joselu hasta el final,  fue un quiero y no puedo del Bayern, que marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego, lo que provocó el enfado mayúsculo del equipo alemán. Los esfuerzos bávaros quedaron en nada y el Real Madrid gracias de nuevo  a una remontada, se plantó en una nueva final de Champions.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #94 en: 09 de Mayo de 2024, 07:32:56 07:32 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #95 en: 02 de Junio de 2024, 07:01:53 07:01 »



¡¡¡El Real Madrid, campeón de la Champions!!!

Los blancos sufrieron ante el Dortmund, pero los goles de Carvajal y Vinicius le dieron la 15 al Real Madrid


El Real Madrid cumplió con la lógica y ganó la 15 Copa de Europa al imponerse al Dortmund en Wembley. Eso sí, no fue una final nada fácil hasta el punto que el equipo alemán disfrutó de más y mejores ocasiones para marcar. No lo hicieron y lo acabaron pagando con la derrota ante un Real Madrid que hasta el minuto 74, con el gol de Carvajal, tenía la final cuesta arriba, pero eso gol cambió el partido, la final y abrió el camino del título al Real Madrid.

El Real Madrid saltó al césped de Wembley con el cartel favorito y con el once esperado por todo el mundo. Enfrente, un Dortmund con el equipo que eliminó al PSG y que tenía muy claro cómo debía jugarle a los blancos para ganar la Champions. Los alemanes sabían lo que tenían que hacer, pero los blancos, si lo sabían, lo disimularon muy bien. Fue un equipo lento y previsible moviendo el balón, superado físicamente en el centro del campo y la zaga y al que le costaba un mundo llegar a la meta rival.

El papel de favorito se le quitó al Real Madrid en un primer acto en el que el Dortmund tuvo hasta cuatro ocasiones muy claras para marcar en menos de 15 minutos. La primera, Brandt en el minuto 14. La segunda, de Adeyemi en el 21’. La tercera, un disparo al poste de Füllkruge en el 23’ y la cuarta, otra vez Adeyemei en el 28’. Vamos, casi un cuarto de hora en el que entre el poste, Courtois y la mala puntería de los alemanes, el Real Madrid se salvó de encajar gol. Unas ocasiones que, además, fueron idénticas. Fallo blanco con el balón en el centro del campo, salida en tromba del Dortmund, la defensa hace aguas y, claro, con ese escenario, ocasión de gol alemana.

La respuesta del Real Madrid a todo eso, que tampoco podría calificarla así, eran algunas jugadas aisladas de Vinicius. El resto de sus compañeros ni estaban ni se les esperaba. El Dortmund era superior, pero no marcaba a pesar de seguir generando ocasiones, como un disparo peligroso de Sabitzer que desvió Courtois. La mejor noticia para el Real Madrid fue llegar al descanso sin encajar goles. Un equipo, el blanco, que acabó la primera parte sin disparar entre los tres palos.

Estaba claro que si los de Ancelotti querían ganar, algo tenían que cambiar. Y cambió, o al menos, el Real Madrid tuvo su primera ocasión del partido con una falta lanzada por Kroos que Kobel despejó para evitar el gol. Parecía que los blancos habían decidido ponerse a jugar, pero el Dortmund seguía superando a los de Ancelotti, especialmente a nivel físico. Para evitar las rápidas transiciones alemanas, Ancelotti puso a Kroos de mediocentro y desplazó a Camavinga a una banda. Con eso, el Real Madrid ganó mucha fiabilidad con el balón, al menos para no perderlo tan fácilmente en la medular. El Dortmund, con variaciones o no del Madrid, seguía a lo suyo, con su fútbol directo y así, ponía en apuros a Courtois. La sensación en el campo era que si alguien tenía que marcar, estaba más cerca el Dortmund que el Real Madrid. Pero una cosa son las sensaciones y otra la realidad y la realidad fue que Carvajal marcó el 0-1 en el minuto 74. El lateral remató de cabeza un saque de esquina para adelantar al Real Madrid.

Ese gol obligó al Dortmund a apretar más, pero con el marcador a favor, el Madrid encontró su lugar en el partido hasta darle la vuelta por completo. Kobel evitó tres ocasiones claras de los blancos, pero no pudo hacer nada para evitar el 0-2 de Vinicius en el minuto 82 tras un pase de Bellingham. La final ya era historia. El Dortmund lo intentó e incluso marcó. pero el gol de Fullkrug lo anularon por fuera de juego. Con la 15 en el saco, llegaron los momentos de los homenajes de Ancelotti a Kroos, Modric, Vinicius,... Ahí empezó la fiesta de la 15 para el Real Madrid.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #96 en: 02 de Junio de 2024, 07:03:20 07:03 »


Ganador Champions league          Ganador Champions league              Ganador Champions league

Real Madrid      Real Madrid      Real Madrid      Real Madrid


 


.