CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024 .



.
.
.
. .

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024  (Leído 2156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #75 en: 10 de Abril de 2024, 06:34:46 06:34 »


Real Madrid y City lo dejan todo para Manchester

Vibrante partido en el Bernabéu en  la ida de cuartos  de la Champions y el próximo día 17, en el Etihad, se jugarán el pase a semifinales


Real Madrid y Manchester City se juagarán el pase a las semifinales del Champions el próximo día 17, el miércoles de la semana que viene. Será en el Etihad y de esta manera, se repite el escenario del año pasado, pero en semifinales y ahí, el City pasó por encima de los blancos. Habrá que ver lo que pasa ese día 17, pero lo cierto es que sólo por el hecho de jugar en casa, el Manchester City parte como favorito para seguir en Champions. El plan del Madrid era ir al Etihad con ventaja en el marcador, pero tiene que conformarse con un empate, eso sí 3-3. que lo deja todo en el aire.

El Real Madrid, con Tchouaméni al lado de Rüdiger, y el City, con la ausencia de última de hora de De Bruyne prometían mucho en un Bernabéu a reventar. Lo que seguro que nadie se esperaba es el primer cuarto de hora que se vivió en Chamartín. 15 minutos intensos, de fútbol ofensivo y en el que se vieron tres goles. El primero, de Bernardo Silva en el minuto dos. Falta de Tchoauméni en la frontal, un poco escorada a la izquierda del ataque inglés. Bernardo Silva la lanzó por el lado de Lunin que se la ‘comió’ y 0-1 para el City. Un acción que, además, supuso amarilla para Tchouaméni que no podrá jugar la vuelta el próximo día 17 de abril.

A partir de ahí, el Bernabéu reclamándole al colegiado cualquier cosa que significara ver un jugador del Real Madrid en el suelo. El City, por su parte, vivía tranquilo y, de hecho, cada vez que se acercaba al área de Lunin era un susto en toda regla para el madridismo. Pero el meta se repuso de su fallo y estuvo acertado e incluso evitó un gol de Haaland. Al Real Madrid, por su parte, no el quedaba otra que ir como fuese hacia arriba y ahí, la suerte se alió con él. Una fortuna representada en Camavinga. El francés realizó un disparo desde fuera del área que no parecía tener mucho peligro, pero el balón dio en Ruben Dias y eso descolocó a Ortega, el meta del City que no tuvo tiempo para reaccionar y vio como en el minuto 12, el 1-1 subía al marcador. Éxtasis en el Bernabéu que llegó al máximo dos minutos después con 2-1 de Rodrygo en el que la diosa Fortuna le volvió a sonreír al Real Madrid El brasileño se fue por velocidad de Akanji que recuperó terreno hasta el punto que se plantó ante Rodrygo ya en el área, pero con la mala suerte que el balón tocado por Rodrygo le diese en su talón lo suficiente como descolocar a Ortega que no pudo hacer nada para el 2-1 subiera al marcador.

En dos minutos, el Real Madrid le había dado la vuelta a un partido en el que los dos equipos tenían muy claro cómo jugar. El City, tocando y buscando combinaciones para generar varias ocasiones de gol. El Real Madrid, por su parte, estando firme atrás y buscando fútbol directo para aprovechar la velocidad de Rodrygo y Vinicius, rondó el gol. Lo cierto es que el partido era entretenido y vibrante. Menos para el colegiado que seguía siendo objeto de bronca por parte del madridismo y de los propios jugadores blancos que no dudaron en protestarle algunas de sus decisiones. Así, con sonido de viento hacia el árbitro y a los ataques del City se llegó al descanso de una primera parte vibrante, intensa y en la que se vieron tres goles. Casi nada.

El segundo acto comenzó con el City presionando arriba, teniendo más el balón y así intentar evitar las salidas rápidas del Real Madrid. Esa es la idea, pero lo cierto es que seguía sin poder controlar a un equipo blanco que cada vez que podía correr, generaba mucho peligro. No solo eso, si no que incluso parecía cómodo defendiendo con sus 11 jugadores en su propio campo, el famoso bloque bajo. Viendo cómo estaba el partido, la impresión era que el Real Madrid jugaba a la ruleta rusa arriesgándose a encajar un gol del City.

Y llegó ese gol, ese 2-2. Un señor gol, por cierto. Su autor, Foden que en el minuto 66 puso el balón en la escuadra de Lunin de un tremendo disparo desde la frontal del área. Al Real Madrid le tocaba reaccionar y buscar el gol del que parecía que se había olvidado en la segunda parte. No sólo no encontró ese gol si no que vio como el City marcaba el 2-3, obra de Gvardiol en el minuto 71. Gran disparo del croata que acabó entrando en la portería de Lunin.

Ancelotti movió fichas para buscar la reacción y puso a Brahim y Modric por Rodrygo y Kroos. Las esperanzas blancas renacieron con el 3-3 de Valverde en el minuto 79. El uruguayo recogió un centro desde la izquierda para sacar a relucir su disparo y batir a Ortega. Un gol que encendió de nuevo los ánimos del Bernabéu que confiaba ver una remontada de los suyos para irse con ventaja a Manchester para el partido de vuelta. El equipo de Ancelotti apretó en busca de la victoria, mientras que el City también la buscó, pero por momentos, especialmente en los minutos finales, parecía que el empate en el Bernabéu no era un mal negocio. Al final, ninguno de los dos volvió a marcar y su futuro se lo jugarán el día 17 en Manchester



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #76 en: 10 de Abril de 2024, 06:35:59 06:35 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #77 en: 11 de Abril de 2024, 07:15:07 07:15 »


Media hora le bastó al Atlético para ir con ventaja en el duelo de la intensidad

A los cuatro minutos, De Paul abrió el marcador tras una recuperación en campo contrario.
Para la vuelta, el Cholo no podrá contar con Lino por acumulación de amonestaciones. 



Al Atlético de Madrid le bastó con superar al Borussia en la primera media hora de partido para irse a la vuelta con la ventaja de 2-1. Y eso que los colchoneros pudieron dejarla sentenciada después de que Lino fallase el 3-0 tras un saque de falta de Griezmann. Lo importante es que los rojiblancos jugarán dentro de seis días con ventaja en Alemania.

En la previa del encuentro, Simeone dijo que “el Borussia es el equipo más intenso de los que quedan en la Champions”. Quizás por eso en los entrenamientos previos al partido se centró en hacer hincapié en este aspecto a sus jugadores. Por eso el Atlético salió a por todas desde el primer minuto, con una presión arriba que le puso muy difícil a los alemanes salir de su campo.

Fruto de esta intensidad llegó el 1-0. Morata presionó al meta Kobel, éste que metió en un aprieto a Maatsen que vio como su envío a Sabitzer lo robó De Paul para encarar al portero y con el exterior poner el 1-0 en el marcador. Un gol que celebró con rabia el argentino y que acabó abrazándose con un Cholo que unos instantes antes había pedido calma a la grada.

El Borussia estaba grogui, el Atlético le tenía contra las cuerdas. Los saques de esquina se sucedían hasta siete en 24 minutos, una auténtica barbaridad. Así llegaron las ocasiones de Witsel por partida doble, una chilena de Lino, un disparo de Griezmann y un cabezazo de Giménez.

A la media hora de partido, el equipo alemán pisó por primera vez área contraria fue Sancho con un slalom que acabó sacando a corner Giménez. En la siguiente jugada fue Nmecha el que cabeceó fuera.

Esto enfadó a los rojiblancos que un minuto después y tras un saque de banda de Molina lograron el segundo tanto. Mal despeje de la zaga alemana que recuperó Morata, filtró un pase a Griezmann, este en globo a Samuli, así le llaman en el vestuario, y el brasileño que no perdonó. Era el 2-0 en el minuto 32.

Tras ese gol, el Atlético bajó un poco la intensidad y empezaron a llegar las ocasiones del Borussia. Antes del descanso Adeyemi vio como Witsel le despejó un disparo lejano, Oblak realizó un paradón a disparo desde lejos de Maatsen, y Sancho en una jugada personal lanzó alto. Al final se llegó con 2-0 al descanso.

Si la primera parte acabó con un Borussia muy superior y con opciones de recortar distancias tras el descanso siguió igual. En los primeros cinco minutos llegaron dos disparos lejanos de Sabitzer y Fulkrug que obligaron a Oblak a intervenir. Unos minutos después también reclamaron un posible penalti de Azpilicueta a Fulkrug, pero el árbitro no lo consideró.

Así que Simeone movió piezas. Sorprendió a todos retirando del campo a Morata para que entrase Barrios. Un cambio con el que Marcos Llorente terminó de delantero. Eso permitió al equipo hacer posesiones más largas. Fruto de esto se pudo ver un centro de Llorente al que no llegó por poco Lino.

Unos minutos después, Griezmann forzó una falta lateral. El Principito la lanzo y su pelota llegó al segundo palo para que Lino la rematase, y Kobel salvase el 3-0 que podría haber sido definitivo. Aún tendría una más Lino en el minuto 80.

Pero en la siguiente jugada llegó el jarro de agua fría cuando Brandt se cruzó toda la frontal del área para ceder la pelota a Haller que hizo el 2-1. Mazazo para los colchoneros que se quedaron groguis y vieron como el Bynoe-Gittens pudo empatar en un disparo que envió Oblak al larguero.

Un 2-2 que pudo llegar en la última jugada del partido cuando Julian Brandt cabeceó a la cruceta de la meta de Jan. Pero no entró y los colchoneros acabaron sufriendo para llevarse un resultado positivo para la vuelta.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #78 en: 11 de Abril de 2024, 07:23:25 07:23 »


El Barça vuelve a sentar cátedra en Europa y toma París

Xavi superó en la batalla táctica a Luis Enrique en un choque trepidante que tuvo que ganar dos veces para meter un pie en las 'semis' de la Champions


En un descomunal ejercicio de inteligencia táctica y el carácter que tantas veces le ha faltado en Europa desde hace ya demasiados años, volvió el mejor Barça para asestar un puñetazo en la mesa en la mismísima cara del PSG. En un Parque de los Príncipes que quiso convertir el duelo en la ‘Guerra de las Galaxias’  con una ceremonia y un tifo con el mismísimo maestro Yoda y el lema 'Tenéis que combatir al enemigo', salió escaldado. Xavi le ganó el primer acto a Luis Enrique. Y tuvo que hacerlo dos veces porque del 0-1 de Raphinha se pasó al 2-1 en tres minutos pero otra vez el brasileño y Christensen silenciaron París para meter un pie en ‘semis’ con el 2-3. El martes, más. No estarán el danés y Sergi Roberto por sanción pero Montjuïc será una olla a presión.

Liquidado una hora antes del partido en el túnel el duelo dialéctico abierto en la víspera por Luis Enrique abrazándose con Xavi, la batalla táctica ya dio que hablar de inicio. Sin el sancionado Achraf, Lucho apostó por los galones de Marquinhos como lateral derecho, dejó en el banco al chaval Zaïre-Emery y confió en Asensio, especialista en Champions y de falso ‘9’ entre Dembélé y el temido Mbappé. Xavi le puso delante a Koundé pero con Araujo cerca sin renunciar ni mucho menos al cuerpo a cuerpo en la media para percutir en ataque. Sergi Roberto, la aún viva pesadilla parisina del 6-1, se ganó seguir de titular y de mediocentro en lugar de Christensen, justo a diferencia de Frenkie de Jong. De vuelta cinco semanas después de su esguince, ejerció de doble pivote con Gündogan liberado de enganche. Enfrente, Vitinha, Fabián y el surcoreano Lee Kang-in.

Empezó el PSG queriendo ser fiel a los ideales que Lucho puso encima de la mesa del debate futbolero: posesión y presión alta. Le faltaron ocasiones claras en un primer cuarto de hora con el Barça más cauto que por ejemplo en la Supercopa contra el Madrid. Pronto quedó claro que el billete a ‘semis’ pasaba por la solidaridad de todos porque los tres de arriba dieron una lección de cómo juntar espacios. Apenas dos veces contó Dembélé con profundidad para desbordar a Cancelo. Vitinha dio sentido al juego local pero Mbappé sólo tuvo metros por delante tras una falta clarísima de Beraldo a Raphinha que el inglés Anthony Taylor pasó por alto. Y ahí le esperó Araujo en la carrera antes de que Koundé bloqueara su rosca con la derecha.

Poco más del PSG y mucho para aplaudir de un Barça escarmentado de las enésimas debacles europeas y también de los desbarajustes habituales hasta febrero. Tiró primero de juego directo Ter Stegen para dejar solo a Raphinha ante Donnarumma. Le faltó finura en el control al brasileño, que avisó de lo que estaba por venir. Por su parte y la de sus compañeros ganando peso en campo contrario con una interpretación perfecta de los espacios ante un rival corriendo más sin balón de lo que esperaba. Nuno Mendes sacó bajo palos un cabezazo de Lewandowski, fantástico en la lectura del juego de espaldas a portería. Golpearon sus lumbares pero no sus neuronas, eficaces para apoyarse en Gündogan, Raphinha o Lamine Yamal según tocara.

El brasileño volvió a amenazar a Donnarumma con un chut lejano en el ecuador del primer acto. A Dembélé no le llegaba nada y Mbappé restaba incluso velocidad al PSG al volver tarde estando en ‘offside’. Mayor hambre y madurez exhibió el Barça, compitiendo en Europa como tanto tiempo atrás y alimentando el sueño de Wembley. Sabiendo elegir cuándo y cómo avanzar, llegó un golazo coral. ‘Lewy’ recibió a 30 metros del meta, abrió para Lamine, que buscó al polaco pero Donnarumma falló en el despeje y Raphinha desató la locura en el 37’ entre los 2.000 culés presentes. Tocado el PSG, pudo caer el 0-2 pero a Lamine le faltó temple para ver a Lewandowski y Gündogan de cara a gol.

Perdonó el Barça y en la Champions eso se paga caro. Lo sabe bien. Lucho reactivó al PSG en el descanso, sacó a Barcola por Asensio y Mbappé pasó al medio en una salida en tromba que atropelló a su rival. Tras un mal despeje de Araujo, Dembélé hizo magia. Recortó con la diestra y batió con un zurdazo a Ter Stegen. París ardió con el 1-1 en el 48’. Sólo tres minutos después, por la derecha, Fabián vio llegar entre líneas a Vitinha y gol.

El golpe fue durísimo ante los méritos pero el combate que anticipó Lucho con gestos de puñetazos de boxeo al ver a Xavi en el túnel aguardaba más ‘rounds’. Joao Félix suplió a Lamine y Pedri a Sergi Roberto. Y al minuto de salir, el canario sacó de su chistera un pase genial a Raphinha, letal al espacio y al vuelo con la zurda. Su compatriota Ronaldinho, ex de ambos clubs, debió alucinar en la grada.

El Barça se levantó de la lona rápido. Sonó la campana de un asalto final de media hora. Trepidante, como el Madrid-City o el Arsenal-Bayern. Nadie pensó que el martes hay una vuelta en Montjuïc. Parecía una final con el balón transitando a mil por hora. Raphinha, Lewandowski y Gündogan aceleraban. Como el PSG en busca de Barcola pero entre el imperturbable Cubarsí y Araujo apagaron un fuego que reavivó Dembélé con un remate al poste. Y en esa ida y vuelta sin tregua, Ferran y Christensen aportaron piernas en lugar de Raphinha y De Jong. El danés, a los dos minutos de aparecer, se agigantó tras botar un córner Gündogan para meter el 2-3 y hacer justicia a la globalidad del partido.

Era momento de aprender la lección de media hora antes para rematar la faena. Y ‘Gündo’, vigente campeón de Europa, tomó el mando con Joao Félix de socio y la energía de Fermín entre los olés finales de la ‘gent blaugrana’, orgullosa como nunca de cómo compitió y ganó su equipo. Sí. Ici c’est Barça.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #79 en: 16 de Abril de 2024, 07:25:26 07:25 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #80 en: 17 de Abril de 2024, 07:11:07 07:11 »


El Barcelona roza la proeza con uno menos

Arbitraje sospechoso favorable al equipo favorito de la UEFA


Pudo haber sido una noche histórica para un Barcelona por el que nadie daba un duro hace un par de meses. Se puso por delante, aumentando a dos goles la ventaja en la eliminatoria, en el primer zarpazo de Lamine Yamal y Raphinha, pero una decisión muy rigurosa del árbitro rumano, expulsando a Araujo por una carga sobre Barcola, resucitó a un PSG que había comenzado en la misma línea de impotencia de la ida. El trencilla no pitó un penalti de Vitinha a Gündogan y al final del partido repartiría amarillas y rojas a diestro y siniestro, haciendo méritos ante Al Khelaïfi, el auténtico jefe del organismo europeo. El conjunto francés, uno de los favoritos de la UEFA, impulsado por un arbitraje sospechoso, reaccionó con goles de Dembélé, Vitinha, Mbappé de penalti y otra vez Mbappé, que marcó con el Barça a la desesperada. Después, la épica no bastó para lograr una proeza que estuvo muy cerca y el Barcelona se quedó a las puertas de las semifinales, aunque el resultado, un 1-4, es excesivo.

Sin duda, el planteamiento inicial de ambos entrenadores fue el previsto. El Barça, como en París, dejaba hacer al PSG a la espera de que se generasen espacios. El conjunto francés tocaba y tocaba, acaparaba el balón, con un equipo más reconocible que en el Parque de los Príncipes, con Hakimi en el once tras su sanción y Mbappé esta vez por el centro, dejando la banda para un Barcola que hizo mucho daño por la izquierda.

Gran esfuerzo de un Barcelona serio mientras jugó con once. En igualdad, el PSG apenas generó peligro pese a su aparente dominio y el alto ritmo con el que salió, gracias a la gran concentración de un Barcelona que salió con el once previsto, con un Pedri que salió de inicio y le costó mantener el ritmo elevado con el que esta vez jugó el conjunto de Luis Enrique. Cuando Araujo fue expulsado, entró Iñigo y el sacrificado fue Lamine Yamal, que había sido clave en el 1-0. Poca cosa podía hacer Xavi en aquellas circunstancias.

Después del 2-3 de la ida, el conjunto francés estaba obligado a ganar y su puesta en escena fue buena prueba de ello. Entró en el partido presionando muy arriba, situando el juego prácticamente en la frontal del área barcelonista y monopolizando el balón. Como en el inicio en la ida. Y, como en París, sin generar ocasiones de gol. Sí la creó el Barcelona en la primera ocasión que tuvo. Y esta vez la aprovechó de primeras.

El PSG dejaba, en su presión, que fuese Araujo quien saliese con la pelota, y situaba la presión sobre Cubarsí y De Jong. Pues Araujo lo aprovechó para abrir a la derecha, a Lamine Yamal, con ventaja. El joven extremo puso la directa, rompió por banda y mandó un centro preciso a la frontal de la pequeña, donde apareció, prácticamente en su primera intervención, Raphinha para marcar el primer gol y destrozar el orgullo parisino.

Tocado por el gol en el primer acercamiento del Barcelona, el PSG se estaba desdibujando sobre el césped de Montjuïc. Dembélé, al que el árbitro perdonó la tarjeta en un pisotón cobarde a Cubarsí, incluso tropezaba y perdía el equilibrio por sí mismo, en la línea de sus años en el Camp Nou y Mbappé seguía con su hibernación, esta vez por el centro del ataque, hasta que ambos despertaron de su letargo y forzaron una doble ocasión con acciones salvadoras de Ter Stegen y Koundé, antes de una jugada clave.

Rechazó Ter Stegen un buen disparo de Mbappé, el primero, tras una apertura de Dembélé a la izquierda, hacia Barcola, que dejó el balón para el remate de Mbappé. Y, acto seguido, Koundé rechazó con la cabeza en el remate de Dembélé. Poco después, una pérdida de Araujo desembocó en una transición de Barcola. En su reacción, Araujo cargó sobre Barcola, que cayó teatralmente en el borde del área y logró que el árbitro rumano expulsase al bravo central uruguayo, que aunque la roja fue muy rigurosa midió mal en su carga a Barcola. Y, en cualquier caso, hacer la falta fue un riesgo innecesario con dos goles de ventaja en la eliminatoria y muchos minutos por delante, que el conjunto azulgrana tuvo que jugar con diez.

Impotente en el juego, el PSG resucitaba gracias al impulso arbitral y lo aprovechó. Al Barcelona le tocaba apretar los dientes y remar contra corriente y su resistencia duró poco. Una apertura de Vitinha a Barcola desembocó en centro que no pudo rematar Mbappé pero sí Dembélé, que después de años burlándose del Barcelona le marcó el segundo gol en dos partidos, con Cancelo llegando tarde al marcaje después de más de media hora a un buen nivel en la vigilancia del extremo.

Todas las opciones del Barcelona pasaban, de repente, por la resistencia. Ya sabía el conjunto de Xavi que el PSG iba a quemar sus naves en la segunda parte y que de parte del árbitro rumano de nombre Kovács no iba a llegar ninguna ayuda. Más bien todo lo contrario.

Un balón que se envenenó a Ter Stegen y un chut demasiado cruzado de Barcola tras acción colectiva del ataque ya pusieron a prueba la resistencia cardíaca de Montjuïc en los primeros minutos. Y poco después, en un córner, Vitinha recibió en la frontal sin que nadie le vigilase y lanzó un disparo ajustado al palo que Ter Stegen no pudo atajar, con lo que el PSG empataba la eliminatoria. Y, poco después, se ponía por delante: si Cancelo ya había sido superado en el gol del empate, volvió a salir retratado en una acción sin demasiado peligro en la que cometió un penalti claro y absurdo que Mbappé transformó.

Solamente quedaba la carta de la épica, contra el PSG y contra un arbitraje mafioso que no quiso saber nada de un penalti sobre Gündogan. El ambiente estaba muy crispado y el Barcelona, con Xavi expulsado, igual que el entrenador de porteros, De la Fuente, dependía de un chispazo que casi llega en un chut desde la frontal de Lewandowski que rechazó Donnarumma en su primera buena acción de toda la eliminatoria. Raphinha cruzó demasiado tras pase en profundidad de Ferran y en los minutos finales el Barça cambió a defensa de tres con los cambios. Pero, en una transición, Mbappé marcó el cuarto tras dos remates salvados por Ter Stegen, uno al propio Mbappé y otro a Asensio, y Montjuïc enmudeció.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (2); Koundé (2), Araujo (0), Cubarsí (2), Cancelo (0) (Joao Félix (1), 83’); Pedri (2) (Ferran (1), 61’), Frenkie de Jong (1) (Fermín, (1), 83’), Gündogan (1); Lamine Yamal (2) (Iñigo (2), 34’), Lewandowski (1), Raphinha (2)

PARIS SAINT GERMAIN: Donnarumma (1); Hakimi (2), Marquinhos (1), Lucas Hernández (2), Nuno Mendes (1); Zaïre Emery (2) (Ugarte (1), 79’), Vitinha (3), Fabián (2) (Kang-In Lee (1), 76’); Dembélé (3) (Kolo (s.c.), 88'), Mbappé (2), Barcola (3) (Asensio (2), 76’)

GOLES: 1-0, Raphinha, 12’; 1-1, Dembélé, 39’; 1-2, Vitinha, 52’; 1-2, Mbappé, pen., 61’; 1-4, Mbappé, 89'

ÁRBITRO: István Kovács (Rumanía). Tarjetas a Iñigo (40’), Mbappé (40’), Fabián (45’+1), Lewandowski (50’), Marquinhos (63’), Gündogan (64’), Raphinha (90'+6), Fermín (90'+7). Roja a Araujo (29’), Xavi Hernández (56’), De la Fuente (64’)

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys. 50.309 espectadores.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #81 en: 17 de Abril de 2024, 07:18:17 07:18 »


El Atlético se estrella con la misma muralla otra vez

Atlético con dos caras, una primera mitad en la que encajaba dos goles en cinco minutos.
Una segunda, en la que reaccionaba, empataba, pero el Dortmund castigaba su fragilidad defensiva con dos goles más.



El Atlético está fuera de las semis de Champions porque ya no es aquel equipo duro como una roca al que no había forma de meterle mano. Este Atlético es frágil en lo defensivo como lo era antes de Simeone. Si llegas al Westfalen Stadion y te meten cuatro, como te los metieron la última vez que apareciste por aquí. Si no aprendiste de aquello y no interpretas las claves del partido que te están llevando al desastre, estás liquidado. Y eso fue a grandes rasgos lo que sucedió. Hay mucho que meditar.

El partido entre el Dortmund y el Atlético arrancó demente, con dos de esas ocasiones que se fallan en una entre cien. Primero Sabitzer a puerta vacía, con Oblak ya vencido, para que Azpilicueta se vistiera de héroe para sacarla debajo de la portería, tirándose al suelo.

No se lo creía el Westfalen Stadion, casi tanta incredulidad como la que albergó un minuto después, y hablamos de que apenas iban tres minutos de juego, cuando un balón prolongado dejaba solo a Morata ante Kobel. El español la picaba pero el balón salía fuera. Increíble la ocasión desperdiciada, de esas que cambian el signo de una eliminatoria. De las que habrían congelado el infierno del Westfalen, que no paró de animar, incansable.

Había salido el Atlético más valiente de lo que se esperaba pero el Dortmund comenzó a acumular ocasiones. Primero Brandt con un potente tiro que Oblak repetía de puños, luego Adeyemi con un remate en escorzo en el área, que de nuevo detenía el esloveno. Era una buena noticia que el meta estuviese en su versión más de hombre de hielo, porque más allá la inicial de Morata, no había tenido ningún acercamiento interesante más en la primera media hora.

El Atlético había hecho su apuesta inicial a estar ordenado, dejar que el tiempo pasase, midiendo mucho sus subidas. Y claro, era un plan que estaba supeditado a que el Dortmund siguiese fallando. Una apuesta arriesgada de verdad como se vio poco después cuando Emre Can le daba un pase maestro a Brandt con el interior del pie. El internacional alemán, que ya había revolucionado a su equipo en la ida en el Metropolitano, disparaba con la izquierda, el balón se colaba por debajo de Oblak. La eliminatoria estaba igualada pero el Atlético no daba el paso adelante necesario, seguía contemporizando, haciendo cuentas.

Mal negocio de nuevo porque el Dortmund había encendido la maquinaria y en cinco minutos destaba la tormenta perfecta. En el 39' Maatsen se resarcir del error que había cometido en Madrid para marcarse un 'slalom' entre jugadores del Atlético que se limitaban a mirar. Ni Llorente, ni Koke, ni Molina, ni Witsel... nadie paraba al neerlandés, que se sacaba un disparo con la zurda que se colaba por el palo izquierdo. 2-0 antes del descanso. Por primera vez en la eliminatoria, el Atlético no iba por delante y se había quedado sin ventaja alguna y sin opción de especular.

Simeone le daba la vuelta al equipo en la segunda mitad. Entraban Barrios, Riquelme y Correa. Antes de saber ni siquiera si los cambios surtían efecto, el Atlético igualaba de nuevo la eliminatoria. Saque de esquina en el que se cruzaba Hermoso y Hummels, se la metía en propia puerta.

Estaba claro que era otro partido, otro Atlético. Sobre todo de la mano de un Correa, que se metía entre las piernas de las torres alemanas. Y así, en el 64', una larguísima jugada con varios rechazos terminaba en la red de la mano del rosarino.

El Atlético no aprendía de sus errores y se echaba atrás, a especular de nuevo. Y el Dortmund, una apisonadora en su cada, volvía a enlazar cinco minutos de locura. Primero el 'Panzer' Fullkrug de cabeza a la escuadra. Acto seguido Sabitzer de disparo cruzado a la base del palo. 4-2 y la eliminatoria decidida porque al Atlético no le quedaban ni fuerzas ni recursos para volver a engancharse.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julián Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzić.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Hermoso, Azpilicueta; Rodrigo De Paul, Koke, Marcos Llorente; Álvaro Morata, Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #82 en: 17 de Abril de 2024, 07:19:22 07:19 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #83 en: 18 de Abril de 2024, 07:11:51 07:11 »


¡El Real Madrid, a semifinales de la Champions!

El partido acabó 1-1 y todo se decidió en la tanda de penaltis donde Rüdiger le dio el pase a semifinales al Real Madrid ante el Manchester City


El Real Madrid está en las semifinales de la Champions. Y todo gracias a las paradas de Lunin en la tanda de penalti y a un lanzamiento de Rüdiger que le dio ese pase al equipo blanco. El partido fue un monólogo del City ante un Real Madrid que realizó un despliegue tremendo de supervivencia defensiva. Con eso le bastó para eliminar al campeón de Europa que lo hizo todo para ganar, pero se encontró con eso que tiene el Real Madrid en Champions y que está visto que nadie más tiene. Sólo así se entiende lo que pasó en el Etihad.

Ancelotti y Guardiola salieron con todo para buscar las semifinales de la Champions. No era para menos. Aunque el arranque del partido no fue el esperado. Como dos púgiles que se estudian antes de dar el primer golpe, City y Real Madrid salieron con la misma idea. Presionar la salida del rival en busca del error del rival e irse lo más rápido posible en busca del gol. Esa relativa tranquilidad que se vivió en el inicio del duelo acabó en el minuto 12 con el gol de Rodrygo. Balón largo a Bellingham que no estaba en fuera de juego,  pase a Valverde que se la dio a Vinicius, que tampoco estaba en posición ilegal. El brasileño le puso un pase de oro a Rodrygo que su primer disparo con la espinilla lo paró Ederson, pero el rebote le cayó de nuevo a Rodrygo que a la segunda no falló y puso el 0-1 en el marcador.

El Real Madrid dio el primer golpe a un City obligado a reaccionar. A eso se puso presionado aún más al Real Madrid que se las veía y se las deseaba para sacar el balón. Así llegaron las ocasiones inglesas para empatar. La más clara, el remate al larguero de Haaland que acabó con el balón en los pies de Bernardo Silva que falló una ocasión clarísima. El Real Madrid, cada vez más hundido en su campo, aguantó e incluso a la contra tuvo ocasiones para marcar su segundo gol.

El City era consciente del riesgo que corría con esas contras, pero estaba dispuesto a asumirlo. Su objetivo era empatar y las contras blancas no iban a ser un obstáculo en esa búsqueda del gol. La presión local iba en aumento, pero los de Guardiola no podían ni con el sistema defensivo blanco ni con Lunin. Las ocasiones iban cayendo del lado del equipo inglés que encerró al Real Madrid en su campo y que veía la meta de Ederson como si estuviera jugando en el campo infinito de la serie de animación japonesa Campeones. Vamos, que no se acercaba al área rival ni por equivocación y eso era por culpa del City y su agobiante presión arriba. Un equipo, el inglés que a pesar de sus esfuerzos, se marchó al descanso perdiendo 0-1 ante un Real Madrid para el que ese receso fue, sin duda, un alivio. Y una alegría porque acabó la primera mitad como equipo clasificado para las semifinales de la Champions League.

El segundo acto comenzó, como era de esperar, como acabó el primero, con el City apretando y creando ocasiones. Sin embargo, el Real Madrid sí que asomó la cabeza en un par de ocasiones por las inmediaciones de Ederson, aunque más para asustar que para otra cosa porque el partido y las ocasiones eran inglesas. El asedio del City al área del Real Madrid era total, pero el gol no llegaba y, apelando al tópico, los minutos iban pasando muy rápido para los ingleses y muy lento para los blancos. Un Real Madrid que por momentos parecía que ‘respiraba’ un poco con balones largos ante la asfixiante presión del City, pero fue un espejismo porque los de Guardiola apretaban y apretaban sin descanso metiendo a todo el Real Madrid literalmente en su área.

Empata De Bruyne
Ante este panorama, llegó la hora de los entrenadores. Guardiola dio entrada a Doku por Grealish para refrescar el ataque del City. Casualidad a o no, pocos minutos después de ese cambio, De Bruyne marcó el 1-1. Un mal despeje de Rüdiger le dejó el balón a los pies del belga que batió a Lunin en el minuto 76 para lograr el empate que el City tenía más que merecido. El partido volvía a empezar, pero con el riesgo de que con el poco tiempo que quedaba, cualquier fallo o despiste podía costar decir adiós a la Champions.

Ancelotti decidió entonces mover el banquillo y dar entrada a Modric por Kroos que está visto que en la mente del italiano no pueden jugar juntos. El City siguió apretando porque la prórroga no era una opción y De Bruyne tuvo el 2-1. Un tiempo extra que viendo lo que estaba pasando en el terreno de juego, sería un premio para un Real Madrid en el que entró Brahim por Rodrygo.

Los minutos finales del tiempo reglamentario fueron un suplicio para los de Ancelotti que en la segunda parte no disparó ni una vez a puerta. Con eso, le bastó a los blancos para llegar a la prórroga, con susto incluido de Haaland en la última jugada de los 90 minutos.

City y Real Madrid tenían media hora por delante para buscar el pase a las semifinales de la Champions. Guardiola, para sorpresa de todos, decidió comenzar ese tiempo extra cambiando a Haaland por Julián Álvarez para buscar más movilidad en su ataque y así, desordenar la defensa blanca.

La prórroga fue una continuidad de lo que se había visto en el tiempo reglamentario, el City atacando y el Real Madrid, defendiendo como podía. No acabó ahí el sufrimiento de Vinicius que se marchó del campo agotado y habrá que ver si lesionado de cara al Clásico. En su lugar entró Lucas Vázquez, pero más para reforzar defensivamente la banda derecha que para atacar. La primera parte de la prórroga acabó, de manera sorprendente, con una ocasión de Rüdiger para el Real Madrid.

Todo o nada para City y Real Madrid en 15 minutos con los penaltis en el horizonte y con los blancos sin Carvajal que se marchó desfondado. En su lugar entró Militao y Ancelotti ordenó una defensa de cinco con tres centrales.  Guardiola, por su parte, dio entrada a Kovacic y Stones para refrescar físicamente  a su equipo. El acoso del City no sólo no bajó si no que fue en aumento conforme se acercaban los minutos finales de la prórroga. Todo eso, ante la atenta mirada de un Real Madrid que achicaba como podía todos los balones centrados al área de Lunin y de vez en cuando aparecía por el área del City.

Todo en los penaltis
Al final, se llegó a los penaltis que viendo cómo había transcurrido el encuentro, fue un éxito para el Real Madrid. Ahora, sí que no iba más para los dos equipos que pusieron el pase a semifinales en las manos de Ederson y Lunin.

Julián Álvarez abrió la tanda de penaltis y no falló. Modric fue el primer lanzador del Real Madrid y lo paró Ederson. Un error de Modric que subsanó Lunin parando un penalti a Bernardo Silva que lo lanzó de la peor manera posible. Bellingham no falló para el Real Madrid y el siguiente en lanzar  fue Kovacic que vio como Lunin le paró el lanzamiento. Lucas Vázquez no falló en su lanzamiento para adelantar al Real Madrid en la tanda. Foden tampoco erró en su lanzamiento y el turno fue para Nacho que marcó su penalti. Ederson, el meta del City, se enfrentó a Lunin desde los 11 metros y no falló. Rüdiger, sí, Rüdiger, era el encargado de darle el pase al Real Madrid a las semifinales o alargar la tanda. El central no falló y el equipo blanco estará en semifinales donde se enfrentará al Bayern.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #84 en: 18 de Abril de 2024, 07:24:32 07:24 »


El gen competitivo del Bayern acaba con el sueño del bisoño Arsenal

Un gol de cabeza de Kimmich decantó la eliminatoria a favor del hexacampeón de Europa ante un rival que dominó el juego en la primera parte pero sin profundidad


Era un todo o nada del que el Bayern, por mucho que parezca estar en crisis, salió triunfador gracias a su mayor experiencia en la alta competición. El hexacampeón de Europa está en semifinales de la Champions League tras acabar con el sueño de Mikel Arteta gracias a un solitario gol de Joshua Kimmich (1-0) que decidió la eliminatoria después del 2-2 en el Emirates.

Ya lo hizo con el PSG y el Chelsea y ahora Thomas Tuchel lo ha vuelto a hacer pese a que tiene fecha de caducidad en el Bayern en una temporada convulsa en que el domingo cedió la Bundesliga al Bayer Leverkusen tras once años seguidos de hegemonía. Pero el gen competitivo del equipo bávaro pudo con un Arsenal que asomaba por unos cuartos de Champions por primera vez en 2010.

Harry Kane empezó avisando con un remate que se le fue ligeramente desviado, pero el Arsenal pasó a dominar claramente el balón favorecido porque el Bayern se echó atrás de forma premeditada esperando su oportunidad para salir con espacio.

Musiala, el faro del Bayern
Inicialmente le salió bien el planteamiento a Thomas Tuchel porque Jamal Musiala, el faro de su equipo en el juego de ataque, pudo prodigar varias arrancadas e incluso puso a prueba a David Raya con un disparo desde fuera del área que el meta catalán desvió junto al poste (24').

Pero el dominio del Arsenal se hizo cada vez más profundo aprovechando que el rival no presionaba arriba y tenía problemas en la salida del balón, de ahí que no pudiera conectar con Kane.

Así, pasada la media hora llegaron las primeras ocasiones de los ingleses pese a que Bukayo Saka, bien controlado por Noussair Mazraoui y Raphaël Guerreiro por su banda. Un disparo lejano de Martin Odegaard que hizo un extraño lo sacó Manuel Neuer a mano cambiado con cierto suspense.

Segundos después un balón de Odegaard lo remató centrado Gabriel Martinelli a las manos de Neuer. El meta alemán también atajó sin problemas un cabezazo de Kai Havertz tras centro de Declan Rice poco antes del descanso.

Doble ocasión con sendos  remates a la madera
La tendencia con que acabó la primera parte cambió tras el descanso. El partido se reanudó con una doble ocasión del Bayern que acabó en los postes. Primero Leon Goretzka cabeceó al larguero un centro de Joshua Kimmich y, en el rechace, el chut Guerreiro acabó en el exterior del poste.

Kimmich, ¡de cabeza!
El Bayern ya no se dedicó solo a verlas venir, puso un punto más de intensidad al partido y, aunque Kane seguía sin aparecer, marcó con un perfecto testarazo de Kimmich tras centro de Guerreiro al corazón del área (63').

Arteta dio entrada a Gabriel Jesus y Leandro Trossard para dar mayor profundidad a su equipo. No lo consiguió ya que la acumulación de jugadores en ataque no trajo consigo ocasiones. Por contra, el Bayern, cada vez con más espacios para salir siempre a través de Musiala, tuvo el 2-0 con varias llegadas peligrosas y acabó incluso superando en la posesión a los 'gunners'.

Otro golpe para el Arsenal
El Arsenal fue la viva imagen de la impotencia y se llevó otro duro golpe tras perder el domingo el liderato de la Premier League al perder en casa ante el Aston Villa. Por contra, el Bayern vuelve a semifinales de la Champions desde 2020, cuando la ganó ante el PSG.

Ficha técnica:
Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, De Light, Mazraoui (Kim, 76); Laimer, Goretzka; Sané (Upamecano, 89), Musiala, Guerreiro; Kane.

Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu (Nkethia, 86); Jorginho (Gabriel Jesus, 68); Odegaard, Rice; Saka, Havertz, Martinelli (Trossard, 68).

Gol: 1-0 (63') Kimmich.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), amonestó a Kimmich, Laimer y White.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 75.000 espectadores.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #85 en: 18 de Abril de 2024, 07:55:17 07:55 »




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #86 en: 30 de Abril de 2024, 07:56:51 07:56 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #87 en: 01 de Mayo de 2024, 07:51:36 07:51 »


Bayern y Real Madrid lo dejan todo para el Bernabéu

Vinicius, doblete, uno de penalti, marcó para el Real Madrid y Sané y Kane, de penalti, anotaron los goles del Bayern


El Bernabéu decidirá uno de los finalistas de la Champions League. Bayern y Real Madrid empataron en el partido jugado en Múnich. Un duelo en el que los dos equipos tuvieron sus momentos. Se adelantó el equipo blanco, remontaron los bávaros en cuatro minutos y Vinicius marcó de penalti para poner el empate final que lo deja todo abierto para el próximo 8 de mayo en el Bernabéu.

El inicio del partido demostró que el Bayern es mucho Bayern y más cuando juega en casa. No había pasado un minuto cuando Lunin evitó el 1-0 de Sané. Un aviso de lo que le esperaba a un Real Madrid que, por lo visto, no se esperaba ese arranque de partido. Y si se lo esperaban, algo no funcionó en el equipo blanco. Los de Ancelotti perdían todos los duelos individuales, eran incapaces de tener el balón y veían a Neuer lejos, lejísimos. El Bayern, con un fútbol agresivo y directo, llegaba con una facilidad pasmosa al área de Lunin. El centro del campo del Real Madrid era como el que sueña con ganar la lotería, una ilusión. Y así, con este panorama, no pintaban nada bien las cosas para el Real Madrid.

El arranque inicial alemán fue tremendo, pero para suerte de los blancos, el Bayern no marcaba. No fue hasta el minuto 20 cuando el Real Madrid tuvo un respiro y calmó el encuentro o, al menos, trenzó un par de jugadas en las que tuvo el balón el tiempo suficiente como para pensar que el asedio bávaro había sido controlado. Todo eso pasó cuando Kroos apareció en el partido y a partir de ahí, el Madrid no sólo calmó a la fiera, si no que puso el 0-1 en el marcador. Pase magistral de Kroos a Vinicius que le dejó mano a mano ante Neuer y el brasileño no falló para adelantar al Real en el minuto 24. El Bayern pudo y no marcó y el Madrid, en su primer disparo a puerta, gol. Ahí estuvo la diferencia. Casi nada.

El equipo alemán, como no podía ser de otra manera, fue con todo a por la meta de Lunin buscando el empate. El Real Madrid no cometió los errores del inicio del duelo y aguantó más el balón para frenar las acometidas de un Bayern al que el gol de Vinicius le hizo daño. Sus jugadas de ataque ya no eran tan rápidas, tan directas y eso le facilitó la vida a los de Ancelotti a la hora de defender. A pesar de los intentos germanos, se llegó al descanso con el Real Madrid ganando 0-1 con su único disparo entre los tres palos en esos primeros 45 minutos.

Remontada
El segundo acto no comenzó como todos esperaban, al menos en Múnich. El Bayern parecía que era el que iba ganando y no un Real Madrid que se hizo dueño del balón y, por lo tanto del partido. Fruto de eso, Kroos tuvo el 0-2, pero Neuer lo evitó con una gran parada. El Real Madrid tenía el partido controlado, pero apareció Sané para marcar el 1-1 en el minuto 53 en una gran acción personal que acabó con un disparo por el palo de Lunin que pudo hacer algo más. Ese gol cambió el partido porque el Bayern resucitó y en el minuto 56, Lucas cometió un penalti sobre Musiala. Kane no falló y puso el 2-1 en el marcador en el minuto 57. El Real Madrid pasó en cuatro minutos, de ir ganando tranquilamente, a verse por detrás en el marcador.

A los blancos, cómo no, les tocaba volver a remontar en Champions. A eso se puso, con Ancelotti dando entrada a Camavinga por Nacho, lo que supuso que Tchouaméni pasara al centro de la defensa. Aunque lo cierto, es que el Bayern estaba más cerca de aumentar su ventaja en el marcador con Musiala destrozando la defensa blanca. El entrenador blanco quiso reactivar a su equipo quitando Kroos y Bellingham y metiendo a Modric y Brahim.

Coincidencia o no, Vinicius tuvo el 2-2 que evitó Neuer, pero no falló para marcar de penalti en el minuto 83. Una pena máxima que Kim cometió sobre Rodrygo, tras una acción de... Vinicius. Un empate con el que no se conformaron ninguno de los dos equipos que se dejaron de especular y fueron a por más goles. A pesar de los intentos de ambos conjuntos, el marcador no se movió más y todo se decidirá en el Bernabéu.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #88 en: 01 de Mayo de 2024, 07:52:35 07:52 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #89 en: 02 de Mayo de 2024, 04:13:46 04:13 »


Füllkrug decide un pulso espectacular y al PSG le tocará remontar

El Dortmund toma ventaja en la semifinal de la Champions tras un partido equilibrado y de alternativas al que solo le faltaron más goles


El PSG de Luis Enrique sigue sin ganar ante el Muro Amarillo. Esta vez, en su cuarta visita a Dortmund, perdió por 1-0 y a Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé les tocará remontar el próximo martes en el Parque de los Príncipes si quieren alcanzar la final de Wembley. Un solitario gol de Niclas Füllkrug decidió a favor del Borussia un partido espectacular, intenso, con alternativas y continuas ocasiones sobre todo en el segunda parte.

Fue una bonita semifinal entre dos equipos amantes del buen fútbol que no especularon en ningún momento y buscaron la portería sin pensar en el partido de vuelta.

Salida en tromba del Dortmund
Como era de prever, hubo constantes alternativas. El Dortmund empezó muy fuerte y su tremenda presión, tanto en las gradas como en el césped, puso en aprietos al PSG. Nuno Mendes sufrió con el resurgido Jadon Sancho durante todo el partido y una de sus incursiones acabó con Gianluigi Donnarumma evitando el gol de Marcel Sabitzer.

Superada esta fase inicial de agobio, el PSG empezó a triangular con rápidas asociaciones, Ousmane Dembélé probó dos disparos que le salieron desviados pero a los jugadores de Luis Enrique les faltó acierto en el último pase y acabaron la primera parte sin un solo remate entre los tres palos.

Balón largo y gol de Füllkrug
El gol del Dortmund llegó cuando no tenía el control y lo logró al sacar a relucir uno de sus múltiples recursos ofensivos: el juego directo. Un descuido en  la presión permitió al central Nico Schlotterbeck enviar un balón largo y Niclas Füllkrug, al estar fuera de posición Marquinhos, se escapó tras buen control y fusiló a Donnarumma (36').

Antes del descanso Füllkrug, peligroso cada vez que intervino, dejó un gran balón a Marcel Sabitzer, cuya volea a bocajarro sacó el meta italiano.

Dos postes del PSG en la misma jugada
En un nuevo giro del partido, el inicio de la segunda mitad del PSG fue demoledor. En apenas diez minutos sometió al Dortmund a un continuo bombardeo del que salió indemne gracias a un seguro Gregor Kobel y sobre todo a los postes, que en la misma jugada repelieron un disparo marca de la casa de Mbappé desde la izquierda y otro raso de Achraf Hakimi. El crack del PSG, que jugó de 9, no lució como de costumbre aunque tuvo detalles desequilibrantes.

El Dortmund, impulsado por un Sancho estelar, reaccionó y el partido se rompió con continuas transiciones en que ambos equipos tuvieron claras ocasiones para marcar. Füllkrug remató alto con todo a favor tras desbordar una vez más Sancho, pero Dembélé dispuso una que frustró Kobel con un paradón y otra que envió alto en inmejorable situación.

Cuesta creer que solo se marcara un gol en el Signal Iduna Park porque, como predijo en la vispera Luis Enrique, el partido deparó un espectáculo futbolístico acorde con una semifinal de Champions.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.