CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024 .



.
.
. .
.

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024  (Leído 2416 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #60 en: 06 de Marzo de 2024, 06:41:30 06:41 »


Bayern Múnich remonta con doblete de Harry Kane y avanza a cuartos de final

El Huracán salió en plan grande y con un par de tantos llevó al Bayern Múnich a la siguiente ronda de la Champions League


El Bayern Múnich y Thomas Tuchel resolvieron con solvencia el envenenado 'match ball' en que se había convertido la eliminatoria de octavos de final de la Champions League tras perder el partido de ida en Roma (1-0).

El 3-0 en el Allianz Arena, con doblete de un Harry Kane que siempre responde en los momentos determinantes, supone un alivio para el Bayern, cuyo entrenador se jugaba su continuidad a raíz de los malos resultados en la Bundesliga. Los próximos partidos determinarán si el acceso a cuartos de la Champions es un parche o la crisis no tiene remedio.

Un inicio imprevisible
Tuchel tenía claro que su equipo no tenía que volverse loco buscando el gol que le metiera en la eliminatoria y bajo esta premisa el partido no empezó con una salida en tromba del Bayern como cabía esperar.

El Lazio colaboró con este imprevisible guion inicial al no salir replegado, a verlas venir y buscó alguna contra para sorprender con un golpe en frío.

Musiala, diferencial
Pero a Jamal Musiala, el jugador más diferencial de este Bayern, no le gustan los partidos planos y empezó a exhibir su calidad entre líneas y ambición y suya fue la primera ocasión al cuarto de hora con un disparo centrado desde la frontal que repelió Ivan Provedel. 

El Bayern, sin desplegar un fútbol brillante, fue incrementando sus llegadas y forzó al Lazio a echarse atrás. Kane amenazó con un disparo que el ex madridista Mario Gila desvió lo justo para que acabara en córner.

Immobile tiene el 0-1
El central español volvió a ser providencial, junto a Adam Marusic, ya que en una doble ocasión del Bayern evitaron milagrosamente que los remates de Musiala y Raphael Guerreiro llegaran a la red.

El Bayern insistió con paciencia hasta que encontró el camino del gol aunque antes se llevó un buen susto en un centro de Mattia Zaccagni que, tras ser desviado ligeramente de cabeza por Matthijs de Ligt, remató Ciro Immobile, solo, en plancha junto al poste.

Kane no perdona
Una ocasión, la única clara del Lazio, que pudo cambiar la eliminatoria, ya que poco después llegó el 1-0, obra de Kane al poner la cabeza en un remate en semifallo de Guerreiro (39').

El Lazio acusó el golpe y se convirtió en un equipo vulnerable. Musiala tuvo el 2-0 al cruzar en exceso un servicio de Leroy Sané tras una jugada en que el Bayern movió rápido y con acierto el balón.

Müller encarrila la eliminatoria
Era el momento de los bávaros y, en el añadido de la primera parte, empezaron a decantar la eliminatoria en un córner botado por Guerreiro y desviado en primera instancia por un defensa. Pero el balón le cayó a De Ligt, cuya volea embocó Thomas Müller de cabeza a boca de gol.

No dio síntomas de reacción el Lazio tras el descanso, sin rastro del fútbol atractivo y ambicioso propio de los equipos de Maurizio Sarri. El Bayern, en su línea, mantuvo la calma, sin asumir riesgos y dejando que pasara el tiempo sin que pasaran muchas cosas.

Kane sentencia con su 33º gol del curso
Guerreiro acarició el 3-0 con un chut cruzado que rozó el poste antes de que Kane apuntillara definitivamente al Lazio. Provedel rechazó un buen disparo de Sané pero el inglés, siempre al quite, empujó el balón a puerta vacía.

Es el 33º gol del delantero inglés de la temporada y 51º de su carrera en competiciones europeas. Pero, sin duda, los dos de hoy son los más importantes desde que llegó al Bayern en verano.

El Bayern, quinto año seguido en cuartos
Por quinto año consecutivo el campeón de Alemania está entre los mejores equipos de Europa, que esta temporada se ha convertido en su  tabla de salvación al haber quedado eliminado de la DFB Pokal y tener la Bundesliga prácticamente imposible con un Bayer Leverkusen que le saca diez puntos de ventaja.
 
Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #61 en: 06 de Marzo de 2024, 06:46:08 06:46 »


Mbappé no permite ni soñar a un Anoeta orgulloso

El estadio cerró el partido y la aventura Champions celebrando con alegría y orgullo el gol de Merino en el 89', con Dale Cavese incluido, y con un emotivo y unísono Txoria Txori


El PSG sentenció la eliminatoria con comodidad en Anoeta, con un merecido 1-2 con doblete de Mbappé, jugador diferencial en el cruce. Si hubiese sido txuri urdin, el equipo favorito habría sido la Real probablemente. Pero no jugó bien sólo él. El cuadro de Luis Enrique rozó la perfección técnica y táctica por momentos, lo suficiente para dominar sin problemas, y no dio opciones a la Real, que nunca estuvo cerca de pelear por remontar porque no logró clavar la presión y estuvo imprecisa con balón. Una pena, porque el ambiente, con récord histórico de asistencia incluido, fue increíble.

Becker de Barrenetxea
Imanol Alguacil disponía de prácticamente toda su ‘unidad A’ para el partido, pero no pudo alinear el once de gala total. Barrenetxea no debía estar para esos trotes aún, y dejó su lugar en la izquierda a Sheraldo Becker. Es decir, Oyarzabal en punta, y ocho cambios con respecto al sábado. Todos menos Remiro, Zubeldia y Zubimendi venían de no jugar.

Desajustes claros y Mbappé mata
El arranque no fue el esperado, ni el deseado por todos, pese al ambientazo brutal durante los himnos de Real y Champions, y dos minutos de buena tensión y presión realista. Nuno Mendes, sin ritmo, se comió un balón claro por arriba que debía aprovechar Traoré. Pero este controló mal primero, condujo mal, tardó en decidir y se chocó con Beraldo sufriendo un fuerte golpe en el codo que silenció Anoeta y puso a calentar a Aramburu. No fue nada, pero enfrió todo.

El PSG había estudiado al milímetro la presión realista en la ida, y ajustó cosas para superarla. No necesitó hacerlo a la perfección porque la actuación realista tampoco fue la de la ida, de inicio. La Real estaba muy expuesta, puede que por asumir riesgo en el reparto de espacios, pero puede también que por errores, porque las quejas de Oyarzabal o las preguntas de Merino y el propio capitán a Labaka no son habituales. Había correcciones constantes, igual que pérdidas realistas por imprecisiones o, en jerga tenística, errores no forzados. Los parisinos salían como aviones. Ubicando a Dembelé de cuarto centrocampista y jugando sin referencia arriba, y con Mbappé en la izquierda. Volvió loco a Zubeldia y Traoré, como en el gol. Pero antes ya avisó dos veces. Una rematando alto con la zurda, y otra regateando por fuera, marchándose por línea de fondo y pasando atrás a Barcola. Paradón a bocajarro de Remiro.

La Real avisó con un peligroso centro de Becker que salvó Mendes cuando Kubo iba a rematar sólo, y con un cabezazo tímido de Zubimendi en un córner. Pero el golpe sobre la mesa fue parisino, para delirio de los 2.000 desplazados. Fabián y Dembelé fijaron, y Mbappé recibió un tímido pase en largo. Controló en línea de fondo ante Zubeldia, con Traoré ya superado, con su amago casi tumba hasta al fotógrafo, y definió al palo largo con maestría. Hasta se cargó la red. Tanto Zubeldia como Traoré le dejaron demasiado espacio.

Anoeta entró en depresión por un momento. No estuvo lejos de llegar el 0-2 en una pérdida de Oyarzabal, que fue el mejor con diferencia, pero Remiro se inventó un paradón con el pie al misil de Mbappé. El partido se igualó para el cuarto de hora final y Kubo lo intentó sin suerte. Regate a Mendes y zurdazo lejano cerca del palo.

Perfección con balón y espacio
Imanol mantuvo piezas y trató de ajustar la presión al descanso lanzando al central a cubrir al cuarto centrocampista, el liberado. No funcionó. El PSG mató el partido con una salida de balón perfecta, ejemplar, trabajada, pero también mejorablemente defendida. Vitinha, indetectable, lanzó a Mbappé al espacio para que este definiera a las mil maravillas por el palo corto en el mano a mano con Remiro. Antes, encadenaron pases con movimiento a uno y dos toques, con varios realistas llegando tarde y de manera blanda a su par. Jugada maestra de Luis Enrique.

Barrenetxea mejora todo
Imanol dio entrada a Barrenetxea por Becker, y la Real mejoró mucho. Una pena que no estuviera para más el donostiarra, porque su partido fue formidable, siendo el primero en hacer daño a la zaga parisina en todo el partido. Encontró la manera de generar ocasiones, que no es poco. Marcó de cabeza nada más salir en un buen remate picado tras un gran desmarque para recibir el pase filtrado de Zubimendi. Fuera de juego. Le puso un pase con la zurda con música a Oyarzabal por delante de la defensa, pero el ‘10’ no llegó. Y rompió por fuera, fijó a su marca, le encaró y pasó atrás en línea de fondo, como en Lisboa, pero el zurdazo de Turrientes lo sacó milagrosamente Donnarumma. Fue el gran aliciente de un tramo final en el que Imanol ya pensó en Granada. Quitó a Zubeldia, Zubimendi, Oyarzabal. Pero no dio entrada al fichaje más caro de la historia del club. Para reflexionar.

Se acabó la aventura. Al menos dio tiempo a hacer un último 'Dale Cavese' con orgullo, porque el camino europeo ha sido espectacular. Gol de Merino en el 89’ tras un rechace producido por un arrebato de carácter y valentía de Turrientes. Txoria Txori unísono y emotivo para acabar. Hasta pronto, Champions League, fue bonito mientras duró.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 06 de Marzo de 2024, 06:49:58 06:49 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #62 en: 06 de Marzo de 2024, 06:51:46 06:51 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #63 en: 07 de Marzo de 2024, 07:09:47 07:09 »


El Real Madrid, a cuartos entre pitos y pidiendo la hora ante el Leipzig

Mal partido de los blancos que hicieron un pésimo partido.


El Real Madrid estará en los cuartos de final de la Champions. Eso sí, lo hizo entre pitos de su afición y pidiendo la hora ante un Leipzig que jugó mejor que el Real Madrid y mereció algo más, pero sus fallos ante la meta de Lunin le condenaron a decir adiós a la Champions con un empate en el Bernabéu. Los blancos hicieron valer el gol de la ida de Brahim para  pasar de ronda, pero a día de hoy, eso de ser favoritos para la Champions, mejor que lo dejen para otro momento.

El Real Madrid saltó al césped de un cerrado Bernabéu con la eliminatoria a favor ante un Leipzig del que Ancelotti no se fiaba nada. Una desconfianza que provocó que el italiano moviera hombres y su esquema para colocar a Valverde en la banda derecha. La razón, reforzar el centro del campo para, en teoría, resguardarse las espaldas juntando a Kroos, Tchouaméni, Camanvinga y el propio Valverde. Tanto se centró Ancelotti en reforzar la medular que se olvido del ataque. Arriba, Vinicius y Bellingham eran los únicos argumentos del Real Madrid frente a un Leipzig que salió apretando, achicando el campo e impidiendo la salida de balón blanca.

Ahí es donde debía aparecer el centro del campo del Real Madrid para imponerse con el balón y así, superar las líneas defensivas alemanas. Pero no En el equipo de Ancelotti no se movía nadie entre líneas, salvo Bellingham, y eso provocó que su juego fuese lento, previsible. Tampoco es que el Leipzig fuese la octava maravilla del mundo, pero al menos, le ponía más ganas, más actitud. De hecho, Sesko tuvo una gran ocasión en el minuto 10, pero se encontró con Lunin. Sin embargo, todo eso no valió de nada porque el asistente, dentro de esta moda de no pitar no vaya a ser que VAR le corrija, señaló el fuera de juego de Sesko cuando Lunin había parado el disparo del jugador del Leipzig.

Los alemanes dieron más sustos, algunos serios, a un Real Madrid que seguía pensando que el partido de ida había acabado 0-6 o similar. No jugaba a nada de nada y eso acabó por hacer explotar a la grada del Bernabéu que le dedicó una bronca de las buenas a sus jugadores en la recta final y para despedirlos cuando llegó el descanso. Lo hizo con concierto de viento en las gradas, con poco fútbol en el césped y con sólo un disparo entre los tres palos entre los dos equipos, y fue del Leipzig que, al menos le puso más ganas en la búsqueda del gol. Así, lo normal fue lo que pasó, 0-0 al descanso en una primera parte para olvidar en el Bernabéu.

Ancelotti, como no podía ser de otra manera, decidió enmendar la plana y tras el descanso, quitó a Camavinga para retrasar a Valverde y dar entrada a Rodrygo para que jugase por la derecha. Así, el italiano buscó reactivar a su equipo, pero lo cierro es que fue el Leipzig el que salió mejor en la segunda parte hasta el punto que rondó el gol. Mientras todo eso pasaba, Vinicius decidió aparecer, pero no para irse de su defensor, si no para entrar en sus guerras particulares con los rivales. Se jugó la roja en el minuto 54 por un empujón a Orban sin balón de por medio y sin venir a cuento . Acabó en una amarilla pero fue una muestra clara de lo que estaba haciendo el brasileño y todo el Madrid: cualquier cosa menos jugar a fútbol. Aunque el Madrid es el Madrid y de la nada se saca de la chistera una ocasión de gol. Así, estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones,. A la tercera, llegó el gol. Contraataque llevado por Bellingham que vio el gran movimiento de Vinicius para ponerle el balón en el área. El brasileño no falló y marcó el 1-0 en el minuto 65. Poco pudo disfrutar el madridismo de esa ventaja porque en el minuto 68, Orban marcó el 1-1 que provocó intranquilidad a la grada merengue por lo que estaban haciendo los de Ancelotti en el césped.

Los pitos volvieron a sonar en el Bernabéu para los de Ancelotti, que lejos de reaccionar al empate alemán, estuvieron a merced de un crecido Leipzig. Los últimos minutos fueron de todo menos tranquilos en Chamartín. Aunque el Madrid pareció recomponerse, el Leipzig siguió buscando el gol que diese paso a la prórroga. Lo tuvo Olmo en la prolongación, pero su disparo se estrelló en el larguero. El pitido final fue un alivio par el Real Madrid que está en cuartos de final, pero entre pitos de la afición y pidiendo la hora ante el Leipzig.

Alineaciones
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos, Camavinga; Bellingham y Vinicius.

Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Lukeba, Orbán, Raum; Olmo, Haidara, Schlaer, Simons; Sesko y Openda.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #64 en: 07 de Marzo de 2024, 07:15:39 07:15 »


Manchester City no tiene piedad y golea al Copenhague para avanzar a cuartos de final

El conjunto de Pep Guardiola se mantiene como un serio candidato a revalidar su título en la Champions League


El Manchester City cumplió lo esperado. Presumió una vez más su poderío y avanzó sin complicaciones a los cuartos de final de la Champions League al imponerse 3-1 al Copenhague en el Etihad Stadium.

A la escuadra de Pep Guardiola le bastaba el empate para seguir vivo en su camino a revalidar su título como campeón de Europa, sin embargo, el equipo mostró su hambre y ambición de triunfo y se impuso con goles de Manuel Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland.

La fiesta comenzó con golazo de Manuel Akanji
El City no tardó en hacerse pesar en el campo y apenas al minuto 5, Manuel Akanji hizo estallar el Etihad Stadium con un golazo, el defensor suizo remató de aire un tiro de esquina y lo mandó al fondo del arco visitante, dejando sin posibilidades al portero Kamil Grabara.

El Copenhague todavía no se plantaba bien sobre el campo, cuando apareció el argentino Julián Álvarez y a los nueve minutos de acción le clavó el segundo de la noche con un bombazo que se le escapó de las manos al meta Grabara.

Los daneses tuvieron una ligera reacción y al 29’ recortaron las distancias con gol de Mohamed Elyounoussi; sin embargo, el noruego Erling Haaland acabó con toda esperanza de remontada al clavar el tercer con una extraordinaria jugada individual en los últimos suspiros de la primera parte.

Con esta contundente victoria, el Manchester City se une al Bayern Múnich, PSG y Real Madrid como los primeros clasificados a los cuartos de final de la Champions League.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2024, 06:54:19 06:54 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #66 en: 13 de Marzo de 2024, 07:07:50 07:07 »


El Arsenal vuelve a cuartos tras 14 años al echar al Porto por penaltis

El equipo de Arteta igualó la eliminatoria gracias a un gol de Leandro Trossard tras un gran pase de Odegaard


El Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier, jugará los cuartos de la Champions por primera vez desde 2009-10. Lo consiguió sufriendo ante un Porto campeón de Europa en 1986-87 y 2003-04 que volvió a mostrarse como un rival enormemente complicado para los 'gunners'. Pero por penaltis el Arsenal alcanzó los anhelados cuartos y con el portero barcelonés David Raya de héroe, ya que paró la segunda pena máxima (la de Wendell) y la cuarta (de Galeno) del conjunto dirigido por Sergio Conceiçao. (4-2 tras un 1-0).

Un gol de Galeno en el descuento, en el minuto 94, le había dado el triunfo al Porto en la ida, disputada en Do Dragao, así que al Arsenal le tocaba remontar en el Emirates. Y no se lo puso fácil el Porto en la primera parte, ya que el equipo dirigido por Sergio Conceiçao logró defender, liderada por el veteranísimo ex madridista Pepe (41 años) con acierto y que, pese a sus insistentes ataques desde el inicio, los 'gunners' no acabaran de sentirse cómodos y sobre todo no pudieran encarrilar su pase a cuartos. Wendell vigiló con eficacia a Bukayo Saka.

El Porto, con una gran gestión de los tiempos, repitió la actuación que le permitió vencer en el primer asalto e incluso tuvo la primera ocasión clara, de Evanilson, a la que respondió con una buena parada el meta barcelonés David Raya.

Hasta que en el minuto 41 Martin Odegaard recogió el balón tras un rechace y llevó a cabo un gran pase filtrado. Leandro Trossard aprovechó la asistencia para controlar y culminar la jugada con un chut con la derecha. Fue una auténtica liberación para el Arsenal marcharse al descanso con 1-0 en el marcador, con la eliminatoria igualada.

Lo cierto es que el Porto salió a por todas tras el descanso, muy intenso, agresivo en su juego, llegando ante la portería de David Raya. Con un buen Nico González, ex del Barcelona, en la media, con la velocidad de Francisco Conceiçao, con la lucha de Evanilson, los del norte de Portugal tuvieron ocasiones.

Mientras, Odegaard marcó un gol, pero fue anulado por agarrón de Kai Havertz a Pepe. El Porto lograba neutralizar al líder de la Premier. Gabriel Jesus estuvo a punto de marcar nada más entrar en el 83' (por Jorginho), pero reaccionó Diogo Costa. En el 85', doble ocasión para el Arsenal, chut de Saka que se sacó de encima como pudo Diogo Costa y disparo que le salió defectuoso a Odegaard, el 'gunner' más peligroso, mostrando su enorme calidad en sus acciones. Cerca del final del tiempo reglamentario, se lesionó Alan Varela.

Llegó la prórroga. Eddie Nketiah tuvo una buena ocasión, pero Diogo Costa sacó bien el balón. Igual que David Raya atrapó el esférico en un disparo de Galeno, autor del gol de la ida. Y llegaron los penaltis, con el meta barcelonés convertido en héroe.

Cosas del fútbol, la anterior vez que alcanzó el Arsenal los cuartos de Champions fue también tras eliminar al Porto, que ganó por 2-1 en suelo portugués pero cayó 5-0 en suelo inglés. El tercer gol de los 'gunners' de Arsène Wenger fue una maravilla de Samir Nasri, uno de los mejores tantos de la historia de la Champions.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #67 en: 13 de Marzo de 2024, 07:16:54 07:16 »


¡Éxtasis barcelonista y a cuartos!

En plena comunión con la grada de Montjuïc y en uno de los mejores partidos de la temporada, el Barça deja KO al Nápoles con goles de Fermín, Cancelo y Lewandowski


Mágica y maravillosa noche en Montjuïc. El Barcelona vivió su mayor alegría en lo que va de temporada en un gran partido de fútbol que tuvo de todo: momentos brillantes, momentos de sufrimiento, grandes goles, sacrificio y, sobre todo, el éxtasis de una afición entregada. Los goles de Fermín y Cancelo marcaron un inicio estratosférico, acortó distancias Rrahmani, aguantó el Barcelona y renació al final con el impulso de un gran Sergi Roberto y gol de Lewandowski, para meterse en cuartos de final de la Champions.

El entrenador barcelonista había pedido que Montjuïc pareciese el Camp Nou. Y realmente lo pareció. Lleno hasta la bandera y una afición entregada, con menos turistas de lo habitual. La ‘gent blaugrana’ no falló. Estalló de alegría, acompañó al equipo en sus momentos bajos, que los hubo, y fue el jugador número doce. Así da gusto.

No dudó Xavi en mantener la apuesta por la juventud. Cubarsí fue un ‘kaiser’ en defensa y Fermín y Lamine Yamal fueron la munición con la que el conjunto barcelonista dinamitó al conjunto italiano en un arranque de partido memorable. Pero hubo varias fases en el mismo partido y, después de la energía del comienzo, el conjunto barcelonista no fue capaz de liquidar la contienda. Sin dos de sus mejores ‘peloteros’, en la enfermería, y desgastado por el esfuerzo inicial, el Barcelona dejó con vida a su rival, como ya había ocurrido en la ida.

Ya se vio en los primeros minutos que los jóvenes iban a ser protagonistas. Ei inicio fue intenso, con una salida presionante del Nápoles y un duelo ganado por Cubarsí ante Osimhen, que buscaba marcar el terreno al joven que comenzó la temporada jugando la Youth League y se encontró con que fue el jovenzuelo el que se lo marcó a él. Una pérdida de Osimhen va propició la primera ocasión del Barcelona. Y también Lamine Yamal marcó territorio, sentando a Mario Rui a la primera en lo que fue un anticipo de lo que iba a venir. Tanto él como su sustituto vivieron una pesadilla.

Sin aflojar en la que fue la puesta en escena ideal, tal vez la mejor de la temporada, Fermín chutó sin pensárselo después de una recuperación de Lamine Yamal. Y poco después el propio Fermín tuvo otra tras un pase descomunal de Cubarsí a la espalda de la defensa; se desmarcó el joven andaluz y controló, pero su remate fue forzado y salió alto.

Goleó finalmente Fermín a la tercera que tuvo. Apertura de Cubarsí a Cancelo, pase interior a Raphinha, asistencia del brasileño y remate impecable de Fermín. Pasaron solamente dos minutos hasta el siguiente estallido. En pleno ‘momentum’ barcelonista, Lamine Yamal se llevó un balón en defensa y abrió en vertical a Raphinha. El brasileño remató al poste y Cancelo recogió el rechace para marcar el segundo ante una defensa napolitana completamente desajustada.

Un inicio demoledor del Barcelona, con los jóvenes al mando y un Raphinha muy intenso, pusieron la eliminatoria muy cuesta abajo, pero entonces el equipo echó de menos a las bajas que sufre: faltó capacidad para cerrar el partido y, con muy poco, el Nápoles volvió a la pelea. Lo intentaba Kvaratskhelia, aunque topaba con un Koundé muy concentrado, y lo probaba Traoré con sus llegadas, pero el gol llegó por la banda de Cancelo, donde Di Lorenzo creaba peligro con sus subidas y conectaba con Politano.

Internada del extremo con centro al área, donde subió al remate y marcó Rrahmani. El Nápoles se metía en el partido después de un muy buen arranque barcelonista y estuvo a punto de empatar en un remata de cabeza de Di Lorenzo que Ter Stegen mandó a córner.

Ralentizado el juego y el dominio inicial azulgrana, el Nápoles pasó a dominar y así comenzó el segundo tiempo, con un Barcelona cansado e impreciso que en nada se parecía al de los primeros minutos. Tocaba apretar los dientes y esperar un rearme que iba a llegar con los cambios de Xavi.

Intentó el gol Raphinha, después de muchos minutos sin poner a prueba a Meret, que rechazó el remate de Raphinha a pase de Cancelo, que combinó acciones brillantes en ataque con acciones delirantes en defensa, como un cabezazo hacia su propia portería que provocó un lío en el área que casi supone un disgusto para Ter Stegen.

Sin que el Nápoles aprovechase el bajón del Barça para empatar, los cambios de Romeu y Sergi Roberto por Christensen y Fermín, agotados, dieron aire al equipo y Meret volvió a evitar la sentencia en nueva acción de un Raphinha y, sobre todo, en un chut lejano de Gündogan.

Jaleado por un público incansable, el Barcelona había recuperado la energía para afrontar la última fase del partido. Los cambios permitieron a Gündogan avanzar su posición y Sergi Roberto dio aire a una medular que la necesitaba, mientras era el Nápoles el que vaciaba su depósito y tomaba aire para una última carga.

Aún podía haber marcado Lamine Yamal, pero su rosca salió fuera por muy poco, mientras en la otra portería el recién entrado Lindstrom cabeceaba alto. Y apareció un gran Sergi Roberto, el de los momentazos europeos, para internarse, comibinó con un clarividente Gündogan, entró y dio el gol a Lewandowski, que tuvo el premio a su trabajo. Todo decidido pese a un último arreón del Nápoles con chut al palo.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (2); Koundé (2), Araujo (2), Cubarsí (3), Cancelo (2); Fermín (2) (Sergi Roberto (3), 60’), Christensen (1) (Oriol Romeu (1), 60’), Gündogan (2); Lamine Yamal (3), Lewandowski (2), Raphinha (3) (Joao Felix (2), 80')

SSC NAPOLI: Meret (2); Di Lorenzo (2), Rrahmani (2), Juan Jesús (0), Mario Rui (0) (Olivera (0), 64’); Anguissa (1), Lobotka (2), Traoré (3) (Raspadori (1), 78’); Politano (3) (Lindstrom (1), 64’), Osimhen (1), Kvaratskhelia (1) (Ngonge (s.c.), 92')

GOLES: 1-0, Fermín, 15’; 2-0, Cancelo, 17’; 2-1, Rrahmani, 29’; 3-1, Lewandowski, 83'

ÁRBITRO: Danny Makkelie, Países Bajos. Tarjetas a Christensen (20’), Lamine Yamal (44’), Juan Jesús (45’+2), Traoré (63’), Olivera (67’)

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys. 50.301 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #68 en: 13 de Marzo de 2024, 07:17:49 07:17 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #69 en: 14 de Marzo de 2024, 07:49:24 07:49 »


El Atlético se gana los cuartos ante el Inter en los penaltis

En la tanda, Oblak se erigió en el héroe de los colchoneros parando dos penaltis antes de que Lautaro mandara el quinto a las nubes.


El Atlético de Madrid está en cuartos de final de la Champions. Con coraje. Con corazón. Con fútbol. Y con sufrimiento. Tras ganar al Inter 2-1, todo se decidió en los penaltis, esa suerte maldita para los colchoneros pero donde esta vez emergió la figura de Oblak para llevar el éxtasis al Metropolitano. Antes, Dimarco marcó el primero. Igualó Griezmann. Y remontó Memphis en el 87'. 

Salió el Atleti como se esperaba. A por el Inter. Presión alta, muy alta. Al hombre, espoleados por un Metropolitano que, pese a todo, volvía a creer. Y el inicio reforzó esa fe, con Lino poniendo a prueba a Sommer tras una cabalgada en solitario en el minuto 4. Paró el suizo. Se daba por hecho que ir tan arriba suponía asumir riesgos y en el 13’ lo confirmó Dumfries, tras una pérdida de Morata cerca del área rival que los italianos transformaron en una clara ocasión con un pase a la espalda de la zaga. Intervino Oblak por partida doble (de mérito la primera) para frenar al neerlandés.

El Inter logró sacudirse algo el dominio colchonero, pero la siguiente ocasión fue de Morata, que cabeceó con intención un buen centro de Hermoso. De nuevo apareció Sommer, seguro. No encontraba el camino el equipo de Inzaghi... hasta que lo encontró. Lautaro sacó a Savic de zona, se llevó el balón y desencadenó una oleada de movimientos y pases que acabó con Barella asistiendo a Dimarco, que libre de marco ejecutó a Oblak.

El Atlético se fue a la lona, pero se levantó muy rápido. A los dos minutos concretamente. Lo que tardó Koke en recoger un rechace en la frontal y ponerla al corazón del área. Despejó mal Pavard y el balón le cayó a Griezmann, que a la media vuelta no perdonó. Explotó el Metropolitano.

De ahí al descanso, sólo hubo un equipo en el campo, el Atlético. El Inter había quedado tocado y los rojiblancos se lo comían, recuperando rápido y arriba, pero sin demasiadas llegadas claras, abusando a veces de los centros laterales. Fin de la primera mitad.

La segunda comenzó igual que acabó la primera, con el Atleti mordiendo. Y llegando. Profundizó Llorente por la derecha y la puso atrás para Griezmann, que remató con su pierna menos buena abajo para que volviera a lucirse Sommer. Había encontrado el cuadro colchonero la vía para hacer daño, la de Llorente. Otro centro del madrileño acabó con Morata rematando con la espinilla, con Griezmann solo detrás. Si la llega a dejar pasar... Doblaban los rojiblancos en remates a los neroazzurros.

Lógicamente, el depósito de gasolina se iba vaciando, lo que hacía que los colchoneros tuvieran que ir eligiendo los momentos de presión. Eso permitía al Inter tener más balón, es decir, dormir el partido.

Movió el banquillo Simeone, ofensivo, metiendo a Correa y Riquelme por De Paul y Lino. Respondió Inzaghi con Acerbi y Darmian. Y un mal centro de Molina propició una contra que resolvió mal Thuram después de que Lautaro le habilitase. Vida extra para el Atlético. Memphis y Barrios, al césped.

Se rompió el partido a falta de diez minutos. No le quedaba otra al cuadro madrileño que ir con todo, aunque Barella se quedase solo ante Oblak. Resolvió mal. Metía el Atlético al Inter en su área, pero faltaba el toque final, en forma de pase o remate, para que llegase el segundo. Y cuando lo lograron, apareció la madera. Porque Memphis cazó un balón suelto para lanzar un misil que se estrelló contra el palo, con Sommer batido.

Pero le dieron otra al neerlandés, un ejercicio de paciencia del Atlético, que combinó en la frontal hasta que Koke vio al delantero. Control, giro y derechazo para igualar la eliminatoria. En el descuento, Riquelme tuvo el pase en sus botas. La mandó arriba. Prórroga.

Ahí la tuvo Thuram. Luego Memphis. Después Lautaro. Miedo, cansancio, imprecisiones... Correa amenazaba. Griezmann dijo basta en el descanso de la prórroga, cuando iba a entrar Reinildo. Lo hizo Saúl. Penaltis. Paró dos Oblak. Y Lautaro falló el quito. El Atleti, a cuartos. Éxtasis en el Metropolitano.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #70 en: 14 de Marzo de 2024, 07:56:15 07:56 »


El Borussia Dortmund, con goles de Sancho y Reus, echa al PSV de Luuk de Jong

El campeón de Europa de 1996-97 no faltará a la cita de los cuartos pese a que sufrió en la vuelta contra el PSV


El Borussia Dortmund, campeón de Europa en 1996-97 y subcampeón en 2012-13, no faltará a la cita de los cuartos de final de la Champions 2023-24. Tras el 1-1 de la ida en Eindhoven, los goles marcados por Jadon Sancho y Marco Reus permitieron al Dortmund eliminar en la vuelta de octavos al PSV Eindhoven del ex barcelonista Luuk de Jong, el gran dominador de la Eredivisie (2-0).

El Borussia Dortmund empezó en tromba, presionando intensamente, mostrándose superior al PSV en un gran arranque del conjunto alemán. Jadon Sancho, el hijo pródigo que volvió a casa en el mercado de invierno tras fracasar en el Manchester United, se reivindicó marcando el primer gol del Borussia Dortmund y lo hizo muy pronto, en el minuto 3.

Sancho (quien en el 75' se retiró lesionado) aprovechó un balón de Julian Brandt y marcó de tiro muy ajustado. Era un Borussia Dortmund desatado, que pudo marcar más goles, como cuando Walter Benítez impidió por dos veces el segundo de los de Edin Terzic a partir de una ocasión de Donyell Malen, ex jugador del PSV y otro de los destacados.

Lo cierto es que, poco a poco, el Borussia Dortmund pasó de dominador a dominado por un PSV que fue creciendo pero que se encontró con un gran Gregor Kobel, que llevó a cabo varias grandes intervenciones, por ejemplo ante Johan Bakayoko, que se convirtió en una pesadilla para los germanos.

Además, al ex barcelonista Luuk de Jong, capitán del conjunto de Eindhoven, le faltó esta vez su habitual puntería, que le ha llevado a marcar ya 31 tantos en todas las competiciones en la presente temporada.

En medio del peligro que estaba creando el PSV, Niclas Füllkrüg marcó el segundo gol del Borussia Dortmund, pero fue anulado por fuera de juego. Pero siguió el gran agobio de los de Einhoven al Dortmund. Luuk de Jong pudo marcar para su equipo, pero su disparo salió alto. Y en el último suspiro un resbalón de Isaac Babadi lo aprovechó Marco Reus para acabar de decidir en el 95'. Desenlace cruel para el PSV.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #71 en: 14 de Marzo de 2024, 08:29:25 08:29 »


Sorteos de cuartos de final, semifinales y final de la UEFA Champions League



Los sorteos de cuartos de final, semifinales y final de la UEFA Champions League 2023/24 tendrán lugar el viernes 15 de marzo a las 12:00 HEC en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza).

Equipos Clasificados



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #72 en: 15 de Marzo de 2024, 16:49:17 16:49 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #73 en: 09 de Abril de 2024, 06:25:17 06:25 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #74 en: 10 de Abril de 2024, 06:26:14 06:26 »


Arsenal rescata el empate ante Bayern Múnich y dejan el boleto a semifinales en el aire

Los Gunners vinieron de atrás para evitar la caída en casa en la ida de los cuartos de final de la Champions


El Bayern de Thomas Tuchel vive una temporada de pesadilla, pero aún sueña con la Champions. Lo demostró este martes ante nada menos que el líder de la Premier, el Arsenal de Mikel Arteta, que gracias a un gol de Leandro Trossard tras una genialidad de Gabriel Jesus se salvó de la derrota ante los seis veces campeones de Europa en la ida de cuartos, disputada en el Emirates (2-2).

El Bayern empezó con mucha intensidad, pero el Arsenal logró quitarse de encima la presión de los bávaros y empezar a dominar el encuentro. Así, en el minuto 12 Bukayo Saka puso por delante al conjunto de Arteta con un gran gol, de rosca, tras un pase de Ben White, quien a su vez había recibido el balón de Martin Odegaard,

Pero el Arsenal, en la presente Premier máximo goleador (75 tantos) y menos goleado (24, por los 30 del Liverpool y los 31 del Manchester City) fue en cambio víctima de sendos errores defensivos en el primer asalto contra el Bayern.

Empataron los muniqueses en una jugada en la que empezó fallando Ben White y después, en defensa, lo hicieron Gabriel Magalhaes y David Raya. A partir de ahí, intervinieron Leroy Sané y Leon Goretzka, quien asistió a Serge Gnabry. Se cumplió la ley del ex y el extremo batió a David Raya para el 1-1. Era el minuto 18. Gnabry se retiró por lesión en el 70'.

Eso no fue todo. Un nuevo error defensivo del Arsenal, tan sólido en la Premier, acabó provocando el penalti de William Saliba sobre Sané. No erró Harry Kane al transformarlo. No en vano el Arsenal es el tercer equipo al más que más tantos ha marcado en su carrera. Ya son 15.

Estaba en desventaja el Arsenal, ante un rival no sólo con mucha experiencia en Champions sino también con muchas urgencias. Los 'gunners' vieron transcurrir los minutos sin generar lo suficiente para remontar para desesperación de la afición del Emirates.

Las sustituciones ordenadas por Arteta cambiaron el panorama para los 'gunners', ya que Leandro Trossard, quien entró en el 67' por Gabriel Martinelli, niveló el marcador con un gran gol y tras una genialidad de Gabriel Jesus (que sustituyó en el mismo minuto a Jorginho) en un espacio muy reducido para asistir al belga.

El Bayern rozó la victoria cuando Kingsley Coman estrelló un balón en el palo. El Arsenal pidió penalti sobre Saka, pero no existió. Al final, 2-2 y la decisión en el Allianz-Arena de Múnich el próximo 17 de abril.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.