CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024 .



.
.
. .
.

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024  (Leído 2417 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:02:03 08:02 »


Sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League

El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2023/24 tendrá lugar el lunes 18 de diciembre a las 12:00 horas

¿Qué equipos están clasificados para el sorteo de octavos de final?
En el sorteo figuran los 16 equipos que superan la fase de grupos de la UEFA Champions League. Clasificados hasta ahora:

Arsenal (ENG)*
Atlético (ESP)*
Barcelona (ESP)*
Bayern (GER)*
Borussia Dortmund (GER)*
Copenhague (DEN)**
Inter (ITA)**
Lazio (ITA)**
Leipzig (GER)**
Manchester City (ENG)*
Nápoles (ITA)**
Oporto (POR)**
Paris (FRA)**
PSV Eindhoven (NED)**
Real Madrid (ESP)*
Real Sociedad (ESP)*

*Confirmados como primero de grupo
**Confirmados como segundos de grupo

¿Cómo funciona el sorteo de los octavos de final?
Los primeros de grupo son cabezas de serie y los segundos, no cabezas de serie. Los cabezas de serie se enfrentan a los no cabezas de serie.

¿Pueden quedar emparejados equipos de un mismo país en el sorteo de los octavos de final de la Champions League?
Ningún equipo puede enfrentarse a otro de la misma federación nacional.

Los clubes no podrán enfrentarse a rivales con los que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos.

¿Cómo podré ver el sorteo?
El sorteo se podrá ver vía streaming en directo en UEFA.com.

¿Cuándo tendrá lugar los partidos de octavos de final?
Los octavos de final se disputan a lo largo de cuatro semanas:

Partidos de ida: 13/14/20/21 de febrero 2024 
Partidos de vuelta: 5/6/12/13 de marzo 2024

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #46 en: 22 de Diciembre de 2023, 11:32:30 11:32 »


Sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2024, 08:23:59 08:23 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2024, 07:08:57 07:08 »


El VAR, Brahim y Lunin dan ventaja al Madrid en Leipzig

Un gol inexplicablemente anulado en el minuto 2, una genialidad del malagueño y las paradas del ucraniano permiten a los de Ancelotti vencer por la mínima en Alemania


El Real Madrid tomó una mínima ventaja en los octavos de final de la Champions ante el Leipzig con un polémico triunfo (0-1) marcado por la inexplicable decisión del VAR de anular un gol de Sesko en el minuto 2. En la segunda parte, la aparición espectacular de Brahim, autor de un tanto soberbio, y las paradas de Lunin inclinaron la balanza a favor de los Ancelotti de cara a la resolución del cruce en el Bernabéu.

El partido empezó con un susto morrocotudo para el Real Madrid, que vio cómo el VAR invalidaba inexplicablemente un gol de Sesko en el minuto 3 por un fuera de juego posicional de Henricks. Van Boekel, el encargado del videoarbitraje, interpretó que el centrocampista del Leipzig estorbaba a Lunin. Increíble. La inestimable colaboración arbitral no evitó la mala puesta en escena del equipo de Ancelotti, que no hizo pie en el encuentro hasta que Vinicius no empezó a pedir el balón. Antes de la aparición del brasileño, Sesko tuvo el 1-0 en un mano a mano con Lunin que despejó con el pie el guardameta ucraniano.

La apuesta de Ancelotti por Brahim en sustitución de Bellingham no tuvo el efecto esperado en el arranque. La presión agresiva del Leipzig cortocircuitó la salida de balón de un Madrid espeso y desordenado, incapaz de poner en órbita a sus tres delanteros. Las dudas de Nacho las castigaban a la carrera Openda y Sesko, siempre escoltados por Simons y Olmo. El empuje del equipo alemán empezó a flojear al tiempo que Kroos, Camavinga y Valverde se adueñaban de la zona ancha. El Real Madrid maduraba el encuentro con más paciencia pero le faltaba picante y finura en los últimos metros para poner en apuros a Gulácsi.

Los de Ancelotti intentaban cargar el juego por la zona de Vinicius pero el extremo siempre se las tuvo que ver con dos o tres rivales. Los espacios que generaba el siete blanco no fueron aprovechados por Brahim ni por Rodrygo, mucho más sueltos para aparecer entre líneas. La ausencia del omnipresente Bellingham penalizó al Madrid tanto como la falta de un rematador, pues los centros laterales del Madrid nunca encontraron destinatario. El Lepzig revivió antes del descanso y Sesko tuvo una buena ocasión pero llegó providencial al corte Tchouaméni para sacarle las castañas del fuego a un Nacho de nuevo muy superado.

Sin goles finalizó el primer tiempo y tras el descanso volvió a aparecer la versión del Leipzig pero el Madrid respondió a lo grande con un golazo de Brahim (49’). El malagueño, desaparecido hasta entonces, culebreó desde la frontal del área para deshacerse de tres rivales y clavó un zurdazo al palo largo imposible para Gulácsi. El tanto fue la prueba de que al Madrid le sale todo pese a que falte su jugador más resolutivo.

El 0-1 permitió al Madrid aplicar la fórmula de repliegue y contragolpe, con Vinicius, Brahim y Rodrygo con un latifundio para correr. El Leipzig reaccionó subiendo sus líneas y a base de empuje logró acogotar a los de Ancelotti, que perdieron el hilo del partido durante varios compases.

Los movimientos de Olmo y Sesko a la espalda de Nacho descosían a los blancos, pero la falta de acierto del cuadro alemán fue una constante. Los duelos individuales caían casi siempre del lado local mientras los contragolpes blancos no acababan de darle la puntilla al encuentro. La más clara la tuvo Vinicius en un remate sutil que se estrelló en el palo (71’).

Comandado por Simons, el Leipzig se topó con un gran Lunin, decisivo para evitar el empate de Sesko en una jugada muy polémica. Brahim, con el balón controlado, levantó la mano señalando una lesión muscular y el Leipzig montó una contra fulgurante. Tras la ocasión de Sesko, los jugadores del Madrid se comieron a sus rivales al entender que hubo falta de fair play. El Madrid resistió el arreón final y tuvo contras para ampliar su ventaja pero la eliminatoria se decidirá en el Bernabéu el 6 de marzo.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2024, 07:15:10 07:15 »


El Manchester City es demasiado para un meritorio Copenhague

El actual campeón no goleó como se esperaba, pero dejó los octavos de final encarrilados


Demostró el Copenhague ser un hueso duro de roer, pero la superioridad del Manchester City quedó finalmente reflejada en el marcador (1-3) y dejó los octavos de final prácticamente decididos a no ser que haya un descalabro en el Etihad.

El sorteo había indicado que al cuadro 'sky blue' le había tocado la 'Cenicienta', pero ya advirtió Pep Guardiola que eso no era así. Había demostrado el conjunto danés en fase de grupos, dejando fuera a Manchester United y Galatasaray, su alto nivel competitivo y lo volvió a dejar claro ante el City, que no es que no pudiera ganar por más por ir sobrado, más bien lo contrario.

Tuvo el partido un inicio engañoso. De Bruyne, en su primer encuentro de la temporada de Champions League, puso por delante a los suyos tras recibir un buen pase al espacio de Foden y cruzando la pelota al palo contrario (10'). Un inicio demoledor, acompañado de un City que jugó a altas revoluciones con balón pero que se encontró con un Copenhague perfectamente preparado y extramotivado para mitigar el juego de su rival.

Lo primero que tuvo claro Jacob Neestrup es que debía maniatar a Erling Haaland, al que no le dejaron prácticamente ni respirar en todo el duelo. Aun así, y con el contratiempo de la lesión de Jack Grealish, que fue sustituido por Doku, el City era protagonista claro del partido y solo el palo, en un desvío de Vavro, impidió aumentar la ventaja.

Apuntaba la situación que en cualquier momento cedería la resistencia danesa, pero esta se vio impulsada por un error de Ederson, que algunas veces peca de ello. Tenía un pase fácil el brasileño pero no tuvo la precisión que exigía la jugada, entregándosela a Elyounoussi y acabando esta en Mattsson, que se sacó un tremendo disparo para empatar (34').

De la fábula de la Cenicienta a la película 'Cinderella Man', el Copenhague pasó a creérselo y cumplir con el plan de Neestrup, elaborando contragolpes rápidos y numerosos, pero que no llegaron a inquietar a Ederson dado los buenos repliegues de los de Guardiola, que justo antes del descanso, y tras un rebote afortunado, volvieron a coger ventaja con un preciso toque de Bernardo Silva (45').

Más allá de unos primeros minutos en los que el Copenhague quiso revolucionar el partido, consciente de que sus opciones pasaban por tratar de empatar pronto, el segundo tiempo fue dominado en lo absoluto por el Manchester City y, en concreto, por unos soberbios De Bruyne y Rodri. Pero al equipo le faltó algo: Haaland. Mérito de Vavro y de McKenna, que hicieron un partido para no olvidar contra el noruego. Aun así tuvo dos. La primera de cabeza, que sacó el larguero, y la segunda, ya en el descuento, con un paradón de Grabara en el mano a mano.

Peleó el City por matar la eliminatoria a pesar de esos condicionantes. Estuvo a punto de no lograrlo en gran medida por el buen papel del meta bajo palos, que estuvo a la altura de sus compañeros y sacó dos manos especialmente buenas a De Bruyne y Doku.

Pero cuando alguien llama tanto a la puerta, al final se la abren. Y fue de nuevo medio gol de De Bruyne, que jugó con inteligencia para atrás en una de las últimas jugadas para dejarle a placer el remate a Phil Foden (93') y dejar la eliminatoria casi resuelta ante un meritorio Copenhague.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2024, 07:16:21 07:16 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2024, 06:08:32 06:08 »


El Lazio sorprende al Bayern y pone más presión sobre Tuchel

Un gol de penalti de Immobile, cometido por un Upamecano que vio la roja directa, compromete la continuidad de los bávaros, que deberán remontar en Múnich


Si el Lazio tenía la oportunidad de hincar el diente al Bayern era hoy en el estadio Olímpico. Y así fue. Los bávaros siguen siendo favoritos en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League pero deberán remontar en el Allianz Arena (1-0) como consecuencia de un gol de penalti de Ciro Immobile provocado por Dayot Upemacano. El francés vuelve a comprometer a su equipo y al cuestionado Thomas Tuchel en otra desafortunada noche europea.

El Bayern salió intenso, dispuesto a lavar la desastrosa imagen que ofreció el sábado ante el Bayer Leverkusen en el partido cumbre de la Bundesliga (3-0) y dominó desde el inicio a un Lazio muy alejado del 'Sarriball', el sello de su entrenador para que su equipo sea el protagonista de los partidos, aunque esta vez le dio resultado.

El Bayern perdona en la primera parte
El Lazio se vio obligado a replegarse y a intentar a  cerrar espacios y líneas de pase. Lo consiguió por momentos pero el Bayern, cuyo entrenador Thomas Tuchel no sorprendió esta vez con su planteamiento, dispuso de tres claras ocasiones para marcar en la primera parte.

Harry Kane pudo ya abrir el marcador en el minuto 6 en un balón que le puso Thomas Müller, pero su remate a bote pronto se le fue alto. Superada la media hora, Leroy Sané no marcó de milagro en un lanzamiento de falta indirecta muy bien ejecutada que se fue junto al poste por milímetros.

La mejor jugada del partido
Poco antes del descanso el Bayern hilvanó una exquisita jugada colectivo que dejó solo a Jamal Musiala ante Ivan Provedel, quien respiró aliviado al ver cómo el remate del jugador alemán se fue por encima del larguero.

El Lazio apenas jugó en ataque y solo se proyectó cuando Luis Alberto ofreció chispazos de su gran clase. Suya fue la única oportunidad, aunque destacada, del equipo de Sarri en la primera mitad cuando recibió en la frontal del área y su disparo se fue muy cerca de la escuadra (21').

Penalti y roja a Upamecano y gol de Immobile
Recién reanudado el partido, Luis Alberto robó un balón en la media a Dayot Upamecano y lanzó rápido en largo, Kim Min-jae falló en el corte y Manuel Neuer frustró a Gustav Isaksen en el mano a mano.

El esperanzador arranque del Lazio fue un espejismo. El Bayern siguió dominando, aunque sin crear peligro, hasta que una vez más Upemacano le deja en una situación comprometida. El central francés volvió a liarla, como con sus dos errores en el City-Bayern (3-0) de la pasada Champions, al ver la roja directa por un pisotón sobre Isaksen en su intento por evitar su remate.

Un Bayern sin respuesta con diez
Ciro Immobile convirtió el lanzamiento (67') y en inferioridad el Bayern se mostró ya impotente por poner en apuros a la zaga del Lazio pese a que Thomas Tuchel, que sacrificó a Leon Goretzka para dar entrada a Matthijs de Ligt tras la roja a Upamecano, ordenó dos cambios ofensivos en busca del empate.

No hubo reacción, Kane no apareció, el 2-0 estuvo más cerca en dos ocasiones de Felipe Anderson y Pedro, y la continuidad de Tuchel está un poco más comprometida.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2024, 06:18:08 06:18 »


Dos zarpazos del PSG dejan herida grave a la Real

Mbappé y Barcola golpean en la segunda parte a una roma escuadra txuri urdin


Dos zarpazos de Mbappé y Barcola tumban a la Real y le dejan con un pie fuera de los octavos de final de la Champions League. La pegada de un multimillonario equipo galo fue decisiva ante una escuadra txuri urdin desesperadamente cándida en ataque y que no fue absoluto peor que su rival hasta el primer tanto. A partir de ahí, esa Real brillante y orgullosa se apagó y por lo menos salió viva y no triturada del Parque de los Príncipes. Llegar hasta aquí, octavos de Champions,  y de esta manera, ha sido una gesta. La Real necesita otra ahora en Anoeta el 5 de marzo para pasar.

La Champions aplicó su ley más implacable sobre la Real. Aquí gana el que marca. Y a este nivel el gol vale los 500 millones de euros en los que debe estar ya Mbappé en el mercado. Y los fabrican futbolistas como Dembélé, que se ilumina siempre cuando tiene a los txuri urdin enfrente y participó en los dos tantos. Al PSG se le caen los goles sin necesidad de bordar el juego y la Real no los marca ni bordándolo, como en algunos ratos de la primera parte. Cinco partidos sin marcar un solo tanto es una herida demasiado sangrante. Con esa hemorragia es imposible soñar.

Oyarzabal no estaba
Sin Oyarzabal es más difícil. Imanol y Olabe comenzaron a jugar el partido desde la víspera y utilizando a los informadores, costumbre ya habitual en el  entrenador.  El director deportivo sugirió que el capitán estaría, que haría lo posible; el oriotarra, que serían Oyarzabaly 10 más si Mikel le daba el O.K., sólo unos minutos antes de verle entrenar con una notable cojera. André Silva y 10 más, los habituales, fue al final.  Probablemente, Luis Enrique no pasó una mala noche antes del choque.

Pese a todo, fue una gran Real hasta los goles. Ya desde los primeros compases, se vio que desempolvaba su versión Champions y afrontaba el choque con la máxima valentía e intención ofensiva, sin reparar en que enfrente tenía a un aspirante a alzar la 'orejona' y a Kylian Mbappé. Los realistas presionaron arriba como si no hubiera un mañana, como al Buñol y al Andratx en Copa, siendo conscientes de que podía ser un plan suicida si no funcionaba como una orquesta sinfónica, con dos letales puñales como Mbappé y Dembélé descolgados y marcados a pares.   

Una gran Real
Fue una Real absolutamente deliciosa hasta el descanso, con algunos desajustes y pérdidas muy evitables que hicieron correr al tridente sanguinario del PSG, pero una Real jerárquica con el esférico, que exploraba toda la anchura del campo moviendo el cuero de lado a lado en tres cuartos, llegando por las dos bandas y asustando, provocando conatos de infarto en el Parque de los Príncipes.

Ya en el primer minuto, un Silva muy activo y relevante para engrasar el juego buscó el gol con una parábola a media altura a la base del poste. Está negado de cara al gol. Parece que le están haciendo vudú. El PSG, que jugaba desde atrás con el portero para desarbolar a la Real, estuvo a punto de romper el marcador en el 5' tras una pérdida de Zubimendi ante Vitinha, que lanzó al espacio nada menos que a Mbappé. La mano abajo de Remiro para despejar fue excelente. Oh là là.

Larguero de Merino
Fueron minutos de cierta confusión de una Real un tanto asfixiada con la presión e imprecisa en los controles; pero se calmó y comenzó a mover el cuero y acumular jugadores en campo contrario como si fuera el Bayern o el Barça de Guardiola. Silva cabeceó a milímetros de la escuadra con un increíble giro de cuello tras un centro de Kubo. Y, en la última jugada de un primer tiempo 'hors categorie' de la Real, Merino estrelló el cuero en la parte superior del larguero con un misil desde la frontal, producto de otra jugada coral de muchos quilates de los  guipuzcoanos. Música de Champions ante un PSG siempre amenazante, pero con un Mbappé encarcelado por un descomunal Zubeldia.

Golpe con uno menos
Salió con idéntico talante la Real al segundo tiempo, presionando arriba, amenazando,  pero sin el  filo para matar. Y en ese escenario comenzó a brillarle el colmillo a 'la tortuga' Mbappé.  En un salto con el crack giró en exceso la rodilla de Traoré, que tuvo que ser atendido en la banda. Con uno más y córner a favor, sacó el mazo el PSG. Ejecutó Dembélé, quién sino, peinó Marquinhos ante Zubeldia y remató a placer Mbappé en el segundo palo, el espacio que debía estar ocupando Traoré, su par. Kubo no era el apropiado para frenarle.

A partir de ahí, el partido se le escurrió entre los dedos a una Real que quiso mantener sus constantes, pero ya en unos parámetros de ansiedad y cierta desconfianza. Tocaban padecimiento integral y frenesí galo. Remiro, galáctico de nuevo, evitó el segundo con los dedos antes de que Barcola lo rubricara en una transición corrosiva, merced a una presión adelantada de la Real mal ejecutada. Galán no pudo parar a Dembélé y Traoré arriesgó intentando cortar.

Vivos
Lo mejor que tuvo la escuadra txuri urdin es no echar por la borda la eliminatoria desde la ida encajando algún gol más, porque el partido se puso para ello.

Hay esperanza. La mejor Real no es peor que el PSG, aunque no tenga a sus delanteros. La vida es sueño. 90 minutos en Anoeta deben ser 'très long'.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2024, 07:14:00 07:14 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #54 en: 21 de Febrero de 2024, 07:30:42 07:30 »


Al Atlético le tocará remontar también en Champions

Los pupilos de Simeone cayeron en Milán tras un partido muy igualado


Al Atlético de Madrid le tocará remontar en el Metropolitano. Otra ida que pierde por la mínima igual que la que cayó hace unos días contra el Athletic en Copa del Rey. De nuevo en un partido muy igualado contra un Inter que fue ligeramente superior. En la Champions League por lo menos la 'machada' se espera en casa. Un lugar dónde todo es posible. Todo ello en un partido en el que se marcharon tocados tanto Griezmann como Giménez. Algo preocupante para el Cholo.   

Partido muy táctico desde el primer minuto en el que debieron gozar analistas, scouters y panenkitas… con pocas ocasiones de gol. El Calcio de toda la vida. El Inter comenzó mejor con una presión arriba que provocó que Oblak jugase en largo y de ahí nació la primera ocasión de gol tras un centro de Barella al que no conectó Thuram.

El Atlético de Madrid respondió y logró a través de una presión alta encasillar por unos minutos a los locales. De ahí nació una doble ocasión de Lino, la primera tras un centro al que no llegó Llorente y la segunda en un disparo que se marchó fuera por muy poco. Esa fue la mejor ocasión de los colchoneros en la primera mitad.

A partir de ahí, las mejores ocasiones fueron interistas. La mayoría llegaron tras robos de balón en la construcción del juego. Incluso pidieron penalti por una mano de Molina que al llegar tras un rechace en un compañero no señalaron los colegiados los once metros.

El último cuarto de hora fue en el que los neroazzurros tuvieron las ocasiones más claras. El primero fue un cabezazo de Lautaro a centro de Barella que detuvo Oblak fácil porque fue al centro. Luego, una contra conducida por Thuram que acabó en un disparo de Lautaro que pegó en Giménez, y por último un tiro durísimo del propio Thuram que paró el esloveno en dos tiempos.

Así se llegó al descanso, un descanso en el que se quedarían en los banquillos tanto Giménez en el Atlético como Thuram en el Inter. Consecuencias de una primera mitad muy física. Savic saldría en el bando rojiblanco y Arnautovic entraría en los locales.

La segunda parte comenzó con un Inter mandando en el partido. Tras un saque de esquina que puso en problemas al Atlético, se pudo ver un remate alto de Arnautovic tras un genial pase de Dimarco. Los locales eran muy superiores.

Pero entonces el Cholo hizo un cambio que cambiaría el rumbo del partido. Dio entrada a Morata. Sí a Morata, el delantero madrileño entró en el campo nueve días después de lesionarse en Sevilla. Entró en lugar de Saúl, y Llorente retrasó su posición. Ese movimiento equilibró al equipo.

A partir de ahí volvió a tener ocasiones el Atlético. Otra de Lino que tras una pared con De Paul en el área disparó fuera. Una pena porque no vio a Morata en el centro del área solo para rematar. La siguiente sería un balón dividido de Marcos Llorente, parecido al de Torres cuando marcó el gol de la final de la Eurocopa ante Alemania.

Aunque el Inter respondió y metió el miedo en el cuerpo a los del Cholo. Una combinación de Lautaro con pared en el área de Lautaro con Arnautovic que dejó al austriaco solo en el área pero su remate se marchó alto. Tras esa ocasión llegó un nuevo carrusel de cambios del que salió ganando el Inter que recuperó el control del partido. Minutos después se marchó Griezmann tocado. Dato preocupante para el Atleti.

Así fueron llegando ocasiones de los locales. Un centro de Dumfries que sacó Savic, un centro de Çalhanoglu que cabeceó Lautaro y Oblak se tuvo que lucir. Por último llegó el tanto. Error de Reinildo y De Paul, jugada que acaba en un mano a mano del ‘Toro’ que despeja el esloveno, y Arnautovic a puerta vacía marca, a pesar de que Lino está a punto de despejar. Era la tercera clara del austriaco.

En los últimos minutos, el Atlético tuvo ocasiones para igualar el partido. La primera fue un gran disparo de Lino que se marchó fuera por poco. Partidazo del brasileño. Y la segunda fue un cabezazo de Morata que no conectó bien tras un centro de Correa.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #55 en: 21 de Febrero de 2024, 07:36:05 07:36 »


PSV y Dortmund gustan y firman tablas

Malen avanzó al Borussia ante su ex equipo pero no lo celebró y Luuk de Jong empató de penalti en la segunda parte de una eliminatoria abierta e igualada


El primer capítulo del pulso entre campeones de Europa se saldó con empate en el Philips Stadium. El Borussia Dormund, que reinó en 1997, se llevó un justo 1-1 ante el PSV, ganador del torneo en 1988, pero la eliminatoria sigue abierta e igualada como ya se preveía desde el día del sorteo de octavos de final de la Champions League.

El partido respondió a las expectativas entre dos equipos con vocación ofensiva. Tanto Peter Bosz, que dirigió al Dortmund en 2017, como Edin Terzic salieron al ataque y las llegadas se sucedieron en una y otra portería desde el pitido inicial.

Cambio a última hora en la portería del Dortmund
En la primera parte el toma y daca lo decidió la mayor contundencia en el remate del Dortmund. El PSV llegó bien al área pero a la hora de concretar sus jugadas demostró una nula puntería. Además, Alexander Meyer, titular al sentir molestias Gregor Kobel en el calentamiento, estuvo muy seguro y atrevido pese a no saber hasta última hora que iba a jugar.

Las ocasiones se sucedieron en ambos bandos hasta que, en el minuto 24, Donyell Malen recibió en la derecha del ataque y su disparo, desviado ligeramente por Sergiño Dest, se coló por el ángulo ante un sorprendido Walter Benítez. El delantero neerlandés no lo celebró por respeto al club donde se formó y jugó como profesional entre 2018 y 2021.

Tillman, desacertado en el  remate, fuerza el penalti
Malik Tillman, su jugador más peligroso, encarnó el desacierto en el remate del PSV en dos ocasiones muy claras que no culminó: en el 16' cruzó en exceso ante Meyer después de que Luuk de Jong filtrara un pase y, en el 28', cabeceó una falta muy cerca del poste pese a encontrarse desmarcado.

No obstante, en la segunda mitad la insistencia de Tillman tuvo recompensa. Mats Hummels, que hasta entonces había protagonizado una actuación impecable en defensa, le derribó, aunque tocó balón, para frenar su internada por el centro y Luuk de Jong empató al convertir el penalti.

De Jong empata con su 28º gol
Fue la única opción que tuvo en el partido el ex delantero de Barcelona y Sevilla, máximo goleador de la temporada y gran amenaza del PSV con sus  28 tantos en todas las competiciones, tres de ellos en la Champions.

En el último cuarto de hora el desgaste provocado por el elevado ritmo de juego y la presión hizo mella en los jugadores. El PSV insistió por la banda de Sergiño Dest ante un Dortmund ya algo más conformista pero el 1-1 no se movió y augura otro pulso apasionante el próximo 13 de marzo en el Signal Iduna Park.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #56 en: 21 de Febrero de 2024, 07:37:18 07:37 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #57 en: 22 de Febrero de 2024, 06:27:25 06:27 »


Un golazo de Galeno en el descuento mete al Arsenal en un apuro

La versión más tímida del Arsenal chocó con el hueso duro de roer que son los lusos


En el Estádio do Dragão se disputó la primera parte de la eliminatoria de octavos entre Oporto y Arsenal. Los de Mikel Arteta, a priori eran muy favoritos, pero fueron incapaces de demostrar tal superioridad. Los gunners, que en tres enfrentamientos ante el Porto a domicilio nunca habían ganado, tampoco lo consiguieron esta vez (1-0). Se les vio dubitativos y más cautos que nunca. Los de Conceição, igual que hicieron en la fase de grupos ante el Barça fueron un conjunto repleto de intensidad y fiable defensivamente. En el descuento apareció Galeno para dar ventaja al Porto con un golazo.

El Arsenal asumió el peso del balón en la primera mitad, aunque sin profundidad y sin poner en apuros a Diogo Costa, un mero espectador. En cambio, los de Sérgio Conceição mareaban menos la perdiz e iban más a saco. Cada vez que recuperaban la pelota buscaban transiciones rápidas al espacio para Evanilson, Galeno o Francisco Conçeiçao. Precisamente de éste último nació la oportunidad más clara con mucha diferencia de los primeros cuarenta y cinco minutos. El hijo del entrenador, que está ahí por méritos propios, esquivó rivales por la derecha hasta encontrar posición de centro, de la que se generó un rechace que cayó en el área pequeña a Galeno, quien de manera incomprensible la mandó primero al palo y en el rebote fuera. Ocasión errada de las que generan insomnio.

Por parte de un tímido e irreconocible Arsenal la única del primer acto llegó a balón parado, en un servicio que remató liberado de marca en el segundo palo Saliba, que seguramente no esperaba estar tan solo. No hubo más ocasiones.

Segunda parte con la misma tónica
Los Dragões (dragones) aprovecharon el apoyo del estadio para apretar en busca del gol que les diera ventaja de cara a la vuelta, aunque lo hicieron sin perder los papeles. El Arsenal no mejoró sus prestaciones y jugó con fuego. Trossard, secado durante todo el partido por un incombustible Pepe, -que se convirtió en el jugador más veterano en jugar una eliminatoria de Champions- tuvo una muy clara a la salida de un saque de esquina, en la que la zaga local se despistó y el belga remató de volea y solo en el segundo palo. Se le fue alta. Desde entonces los blanquiazules se lanzaron arriba con centros y ganando todos los duelos.

La mejor antes del gol para los lusos nació en los pies de Pepê, quien superó a Havertz con facilidad y se introdujo hasta la cocina, pero tras el pase de la muerte apareció de manera providencial Saliba para evitar el gol.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en combate nulo, en el 93 Galeno decidió que si el Arsenal quiere ganar la eliminatoria tendrá que remontar en la vuelta. La cogió en la izquierda, se metió para dentro y la clavó al palo largo en la misma esquina.

El Emirates decidirá cuál de los dos consigue el billete para cuartos de final. La vuelta se disputará el 12 de marzo.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #58 en: 22 de Febrero de 2024, 06:34:54 06:34 »


Un buen Barça solo puede empatar en Nápoles y todo se decidirá en Montjuïc

Los azulgrana fueron superiores especialmente en el primer tiempo pero se llevan un resultado que sabe a poco
Lewandowski avanzó a los culés, pero Osimhen aprovechó el único error defensivo del Barça para igualar



En una de las mejores versiones de la temporada, el Barcelona se tuvo que conformar con un empate que supo a poco en Nápoles. En la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Lewandowski avanzó ya en la segunda parte a los azulgrana, que habían tenido las mejores ocasiones. Pero Osimhen castigó a los culés en el único error defensivo y obligó al Barça  a ganar en Montjuïc el próximo 12 de marzo.

En el mejor escenario posible, la Champions League, en el momento más importante de la temporada, Xavi Hernández les había recordado a sus jugadores que llegó la hora de la verdad. Era el momento de competir, de demostrar todo lo que tenían para reivindicarse y recuperar el caché perdido en los últimos años.

Los azulgrana salieron hambrientos, con una presión que asfixió la primera media hora al Nápoles. Los italianos demostraron estar superados también por todo lo que se ha cocido los últimos días en los despachos. El cambio de entrenador, como era de esperar, tampoco les mejoró tanto, pero les sirvió para salir vivos de la ida.

Así, el Barça encerró a los napolitanos empujados por una magnífica versión del Gündogan más intenso de la temporada, que sacó su etiqueta de vigente campeón de Europa. El alemán sorprendió en la presión, taponando a Lobotka y recuperando balones en el último tercio. A los tres minutos ya robó un balón en campo contrario que generó la primera ocasión. Abrió para Lamine Yamal, que disparó alto cuando se la reclamaba Lewandowski en el centro del área.

Líder Gündogan
Poco después, con el rival bloqueado, Gündogan volvió a aparecer en zona de tres cuartos para repetir la acción. Balón a Lamine y el chico puso a prueba a Meret con un trallazo desde la frontal. El Barça mostraba una de sus mejores versiones, especialmente sólido en defensa y suelto en ataque, también por la izquierda, con un notable Cancelo.

Precisamente, otra recuperación de Gündogan en aquel costado propició otra nueva oportunidad culé antes del cuarto de hora. Pase filtrado por abajo de Pedri y Lewandowksi, a la media vuelta, disparó fuera. El polaco dispuso de otra buena ocasión, que tuvo que sacar Meret. Cancelo ganó la linea de fondo y el remate de Robert lo despejó el meta italiano.

El Barça estuvo cómodo, siendo un equipo serio a la altura de la competición. Pero Meret mantuvo su portería a cero antes del descanso. Especialmente clave fue en otra aparición de Gündogan. El alemán disparó desde la frontal, buscando la escuadra derecha y arquero voló para evitar de nuevo el primero del Barça.

El Nápoles, por su parte, intentó reaccionar ante el vendaval culé. Antes del descanso se atrevió un poco más, ganó posesión pero no generó peligro. Los azulgrana, por su parte, gestionaron esfuerzos y retrasaron algo más su presión inicial.

Premio a Lewandowski y reacción local
A pesar de ello, en la reanudación el Barcelona avisó de nuevo, también Gündogan. Esta vez, el alemán se equivocó. Lamine le dejó un tiro franco pero le faltó determinación y su remate, muy suave, lo atajó sin problemas Meret.

El premio al Barça, merecido, no le llegó hasta la hora de partido. Lewandowski, en racha, por fin pudo inaugurar el marcador, anotando su segundo gol en lo que va de Champions. Pedri puso la pausa en la corona del área, se la filtró al polaco, que con un tiro raso y ajustado logró el 0-1.

Los catalanes estaban tomando Nápoles y Pedri pudo encarrilar el partido con un zurdazo desde la frontal que puso en serios apuros al meta local. Los italianos estaban tocados, pero jamás se rindieron. Es más, se sobrepusieron y lograron incluso igualar en el único error defensivo del Barça hasta entonces. Iñigo salió en la foto tras resbalar y Osimhen le ganó la posición para plantarse ante Ter Stegen. Y el nigeriano no perdonó y anotó el 1-1 en el primer tiro a puerta de los celeste.

Tras el gol local, el Barcelona quiso evitar el caos, hábitat natural de los napolitanos. El cuadro de Xavi se dedico a mover el balón más en horizontal que en vertical, a mantener el control aunque sufrió más de la cuenta. Anguissa pudo incluso marcar el segundo con un cabezazo a bocajarro que se marchó fuera, a la izquierda de Ter Stegen.

A pesar de ello, el Barça tuvo la última en el descuento. Gündogan buscó el tiro raso tras una dejada en la frontal de Lewandowski. El alemán buscó el ángulo abajo, pero su tiro salió lamiendo el poste. Fue la última en Nápoles. Queda todo abierto para Barcelona.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4773
  • -Tu has recibido: 7422
  • Mensajes: 34249
  • : 19/01/25
  • Karma: 4070
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #59 en: 05 de Marzo de 2024, 05:46:36 05:46 »



 


.