CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024 .



.
.
. .
.

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024  (Leído 2412 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2023, 05:23:22 05:23 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2023, 04:07:28 04:07 »


El Sevilla se estrella con un gran Arsenal

Los de Diego Alonso caen y se complican el pase a octavos en una exhibición de Gabriel Jesús en el Sánchez Pizjuán


El Sevilla se complica su continuidad en la Champions al sucumbir ante un grandísimo equipo como el Arsenal, que, liderado por Gabriel Jesús, dio una exhibición para helar el infierno que la afición andaluza había preparado. Con un tanto en el descuento de la primera parte y otro al comenzar la segunda, logró un 0-2 que fue insalvable para los locales, que sin embargo no perdieron la esperanza y persiguieron el empate tras acortar distancias con un cabezazo de Gudelj.

Diego Alonso decidió no cambiar nada en su once con respecto a los que eligió en su debut ante el Real Madrid. Nada de rotaciones, nada de dosificar esfuerzos pese a que en tres días visitaba Nervión dos superequipos aspirantes al título europeo.

Y en medio de un gran ambiente en Nervión, que quería reeditar la noche en la que eliminó al Manchester United en la Europa League, el Sevilla no desentonó en una primera parte marcada en la que sólo una fatalidad hizo que los locales se fueran perdiendo al descanso. Pero es que enfrente había un gran equipo. Los de Diego Alonso fueron valientes para salir a presionar bien arriba a la salida de balón de los ingleses. Con Soumaré en un gran momento como hombre ancla, el Sevilla fue a por todas desde el principio, aunque cada aviso de los gunners era a cuál más serio.

Martinelli y Gabriel Jesús hacían diabluras en cada transición y el primero ya pudo marcar a los 8 minutos en un intento de presión descoordinada de los blancos. Más tarde esa presión sí dio sus frutos, pero la pérdida de Raya no la aprovechó Lukébakio, que sólo en el área no controló bien el pase tras el robo de Ocampos.

La afición apretaba y en esa fase, llegándose al final de la primera mitad, llegaban los mejores minutos de los andaluces, que pudieron marcar por medio de En-Nesyri tras un demarraje de Sergio Ramos tras la que Ocampos vio muy bien a su compañero. Pero cuando parecía que al descanso se iba a llegar con 0-0 una contra acabó en el primer gol del Arsenal, en el cuarto minuto de la prolongación, en el 49. Lukébakio perdió un balón arriba, Gabriel Jesús montaba la contra y Martinelli, solo, regateaba a Nyland y marcaba a placer.

Y si mal acabó la primera mitad para el Sevilla peor empezó la segunda. Odegaard ya pudo marcar nada más volver de vestuarios con un remate alto, pero Gabriel Jesús, que cuajaba un auténtico partidazo, no perdonaba en el 53. Gudelj despejaba flojo un balón aéreo y el brasileño se escoraba a la izquierda y lo ponía en la escuadra con la derecha. El mazazo, ya con un 0-2 ante un equipo como el Arsenal, era grande para el Sevilla. Diego Alonso trataba de buscar una reacción con Lamela y Mariano y los locales empezaban a llegar por oleadas. De esta forma, logró recortar distancias y animar a la grada con un cabezazo de Gudelj, que anotaba su segundo tanto en la Champions en un córner botado por Rakitic.

El Sevilla buscaba a la desesperada el empate y estuvo cerca Mariano con un espectacular remate a la madera que sin embargo fue invalidad por controlar con el brazo. Ocampos y el propio hispano-dominicano seguían intentándolo con remates acrobáticos que se quedaban en nada. Más corazón que cabeza. Un mal despeje de Raya pudo ser el milagro, pero nada.

El Sevilla se complica estar en cuartos, aunque el empate entre Lens y PSV lo mantiene en la tercera plaza... y con vida.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Nyland (1); Jesús Navas (1) (Juanlu, 78'. 2), Gudelj (1), Sergio Ramos (1), Acuña (1); Soumaré (2), Sow (1) (Lamela, 67', 1), Rakitic (1); Lukébakio (0) (Mariano, 57' 2), Ocampos (2) y En-Nesyri (1).

Ent. Diego Alonso (1)

Arsenal: Raya (1); White (2), Saliba (2), Gabriel (2), Tomiyasu (2); Jorginho (2), Odegaard (2) (Havertz, 73'. 2), Rice (2); Saka (1) (Trossard, 81', 1), Martinelli (3) (Kiwior, 91, sc) y Gabriel Jesús (3) (Nketiah, 81', 2).

Ent. Mikel Arteta (2)

Árbitro: Glenn Nyberg (1)

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2023, 04:13:59 04:13 »


El Real Madrid gana en Braga y deja dudas para el Clásico

Rodrygo y Bellingham marcaron para el Real Madrid y Djaló, para el Braga
El Real Madrid acabó encerrado en su área y pidiendo la hora



El Real Madrid ganó en Braga pidiendo la hora. Tres puntos que le acercan a los octavos de la Champions League, pero que deja más dudas que certezas para el Clásico de este próximo sábado en Barcelona. Un duelo, el de Montjuïc. que acabó condicionando un poco el once blanco y es que Carlo Ancelotti rotó, no a lo grande, pero rotó y dio pistas para el Clásico. Así, o mucho cambian las cosas, pero para el sábado en Barcelona. Mendy, Alaba, Kroos y Tchouaméni serán titulares.

Dejando al lado el Clásico, el Real Madrid salió ante el Braga para sumar tres puntos que le acercaran a octavos de final. Eso era la teoría, porque en la práctica. el primer cuarto de hora en Braga fue de los más aburrido del mundo. El equipo local presionaba, pero en defensa era un desastre porque cada balón a la espada de los zagueros era una oportunidad del Madrid. Los de Ancelotti vieron eso, pero parece que decidieron obviarlo con un juego lento, horizontal y, por lo tanto previsible.

Todo ese aburrimiento lo finiquitó, como no podía ser de otra manera, un balón largo a la espalda de la defensa portuguesa. Ahí estaba Vinicius que puso el balón en el corazón del área donde Rodrygo marcó el 0-1 en el minuto 16. Un gol muy celebrado por el Real Madrid y no era para menos porque el brasileño rompió una sequía que duraba desde el pasado 12 de agosto.

El encuentro se le ponía de cara al Real Madrid y cuesta arriba al Braga que apretó arriba para mostrar las vergüenzas blancas en los balones colgados al área, todo un infierno para los de Ancelotti. Así, el Braga rondó el gol, pero no estuvo acertado a la hora de rematar con acierto a puerta. El Real Madrid optó por defender y seguir explotando la debilidad defensiva local. A la que los blancos hubiesen estado más acertados en el pase a hueco, especialmente a Vinicius, el equipo blanco podría haberse ido al descanso con una ventaja más amplia en el marcador. Pero no se vieron más goles en Braga y se llegó al descanso con ese 0-1.

La segunda parte fue mucho más animada, divertida que la primera. Básicamente porque el Real Madrid le metió más ritmo al encuentro y, sobre todo, porque llegaron los goles. El equipo de Ancelotti fue el primero en marcar. Bellingham puso el 0-1 en el minuto 61 tras una contra del equipo blanco en la que Vinicius le dio el pase al inglés para que marcara.

La alegría madridista duró poco porque Djaló marcó el 1-2 en el minuto 63 tras una jugada del equipo portugués que dejó en evidencia a la defensa blanca. El Real Madrid que pensaba que estaba todo hecho, tuvo que volver a ponerse las pilas tras el tanto de un Braga que fue con todo a por el empate que rondó en varias ocasiones. Viendo cómo estaba el panorama, con el Real Madrid totalmente superado, Ancelotti quitó a Rodrygo y Fran García para que entraran Tchouaméni y Mendy para reforzar el sistema defensivo. Unos cambios que al Braga le importaron poco o nada porque seguía a la suya, que no era otra que ir a por la meta de Kepa. El Real intentó calmar el partido, incluso marcó, pero le anularon un gol a Vinicius en el minuto 82 por fuera de juego del brasileño. Eso no atemorizó al Braga que estaba viendo que el empate no era imposible.

El Real Madrid acabó pidiendo la hora para acabar sumando un triunfo que le acerca a los octavos de la Champions y deja dudas para el Clásico



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2023, 04:23:14 04:23 »


La Real baila al Benfica y pone un pie en octavos

Brais concreta la tremenda superioridad de una escuadra txuri urdin que incluso merece un resultado más holgado y sigue líder de grupo


Partidazo de una Real estratosférica que tiene pie y parte del otro en los octavos de final de la Champions tras haber sumado siete puntos de nueve. El conjunto txuri urdin derrotó a todo un cuartofinalista de la última edición de la competición como el Benfica porque fue infinitamente superior, porque derrochó su fútbol de toque en ocasiones con todo su esplendor y porque tiene a un Brais, autor del único gol, que convierte en oro lo que toca.  Es imposible no soñar con este equipo, al que le basta empatar con el Benfica la próxima jornada para quedar entre los tres primeros y asegurarse su continuidad en Europa.

Da gusto ver a la Real en la Champions, donde está adquiriendo trazas de equipo poderoso, temido y  respetado por su fútbol.  Tiene cuajo de experto en la competición. No, quizá no está ni en situación de soñar con acercarse a la 'orejona', pero es evidente que compite y derrota a grandes del continente y campeones de Europa como el Inter o el Benfica. Hubo momentos en los que los txuri urdin hicieron un rondo en el verde portugués para cabreo de 56.000 incondicionales frustrados que pitaba y pitaba y pitaban.

Qué hermosa Champions y qué hermoso triunfo ante 3.500 seguidores que se mojaron, pero de gloria en Lisboa. Vaya si mereció la pena el viaje. La Real sí que vuela alto, más que el águila del Benfica que da vueltas al campo y se posa sobre el escudo antes de empezar.

El 'once' de gala
Como era de prever, Imanol tiró de su equipo de gala, los once jugadores que encarnan su actual prolongación en el campo, con Oyarzabal de '9', flanqueado por dos jugadores frescos Kubo y Barrene. Todos ellos vestidos con la camiseta azul de la lista blanca, que fue la que persiguieron sin demasiado éxito los jugadores del Benfica hasta el descanso.

No fue un baile porque la Real no atinó con ninguna de las ocasiones, en torno a media docena,  de las que gozó y porque el árbitro, ante la duda con dos manos de futbolistas locales dentro del área, decidió tirar por la calle del medio, la del 'sigan, sigan' y además sin consultar con el VAR.

Sinfonía txuri urdin
La escuadra txuri urdin, como contra el Inter y contra el Salzburgo,  volvió a ser una sinfonía en el primer tiempo, pero sin 'punch'. Parecía que todo lo que sucedía estaba previsto, que cada pase estaba medido (90% de acierto, un pasada), que cada movimiento propio y del rival estaba estudiado. Y todo ello bajo la dirección impecable de ese futbolista descomunal que es Zubimendi y con la agitación que le da Kubo, que se fue de Jurasek hasta sin tocar el cuero.

Salió mandona la Real al campo, cómoda, como si jugara en casa con batín y babuchas, cargando siempre el juego por el flanco del japonés. El problema es que Kubo era Maradona en la gestación de la jugada, Gerrard en la llegada al área, pero un futbolista del montón (que está lejos de ser) en la definición. Chutó al lateral de la red en dos jugadas claras.

Tuvo el Benfica 10 minutos de posesión y embestidas, movidos por un Neres que estaba en todos los sitios, pero la Real contuvo la dentellada de pie y ni siquiera se inmutó cuando marcó Musa. El fuera de juego de Rafa Silva fue por centímetros,  pero fue.

A partir de ahí, monólogo de la Real, a la que le faltó dinamita para irse al descanso no sólo en franquía, sino con el triunfo encarrilado. Marcó Brais en fuera de juego y rozaron el gol desde la frontal de tiro cruzado Aihen con la diestra y Barrene, pero el balón no cogió rosca y salió lamiendo el palo.

Piden dos penaltis por mano
Las dos manos se podían haber pitado en caso de haber tocado en suerte un árbitro más exquisito. Joao Neves tenía los brazos detrás de la espalda, pero cuando centró Traoré hizo una especie de zamorana. Medio minuto después, el cuero impactó en el brazo extendido de Otamendi, aunque de un posible rebote en el estómago.  La Real había dejado escapar vivo a un Benfica amenazado de muerte al que su público abucheó al descanso.

Gol de de siempre
Tras el descanso, todo siguió igual, introdujo tres cambios Schmidt, pero la Real robaba y robaba en campo contrario y percutió hasta marcar. Lo intentó Zubimendi con la zurda, Kubo con la diestra tras irse hasta del apuntador, pero el que golpeó fue el de siempre: Braisinho. La jugada fue de manual: conducción por la izquierda del gallego, pase hacia dentro a Merino, apertura de éste a Barrene, quiebro y pase de la muerte del donostiarra y quinta muesca del curso del de Mos, que ha marcado en  los tres partidos de Champions.

El mundo descubrió que la Real tenía portero en el 68', con un tímido disparo de Neres que atajó abajo Remiro.  El navarro se tuvo que lucir poco después para rechazar una falta de Kokcu y un disparo de Gouveia que envenenó el bote. Tocaba sufrir porque el larguero escupió la sentencia de Kubo.  Y esto también lo supo hacer la escuadra guipuzcoana, brillante líder de grupo y sensación de la Champions.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2023, 04:24:16 04:24 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2023, 11:46:13 11:46 »


Un pie en octavos con sufrimiento

El Barcelona se complicó el choque ante el Shakhtar tras ir ganando por 2-0 con un partidazo de Fermín


Un partido que parecía encarrilado, perfecto para distensionar de cara al Clásico, se complicó, y de qué manera, con un gol del Shakhtar cuando quedaba menos de media hora para el final y el Barcelona no había cerrado el marcador con el tercero. Y peor se pusieron las cosas, en clave de futuro inmediato, con la lesión de Joao Félix. Habían marcado Ferran y Fermín cuando el exceso de relajación provocó el gol de Sydakov, que hizo que se encendieran las alarmas. Final feliz con sufrimiento y peaje para el Clásico.

No había espacio para las reservas y Xavi no las hizo. Repitió Iñigo, Araujo tuvo su primera titularidad después del parón y volvió Lamine Yamal, algo a medio gas y sin la frescura con la que había roto en partidos anteriores. El protagonismo juvenil fue, esta vez, para Fermín, que fue el indiscutible protagonista azulgrana del partido. Fue la energía de un Barça que por momentos daba la sensación de ir al ralentí.

Buena primera hora de partido antes de pasar a un tramo final con angustias inesperadas, después de dos chuts al palo de Fermín, un gol anulado también a Fermín y un partido con un solo color: el azulgrana. Después del 2-1, un partido distinto, ante un rival resucitado. Tocaba .

Otra cosa aparentaba el partido en los primeros minutos. El Shakhtar salió sin complejos, decidido a mimar el balón cuando lo tenía y a buscar la portería del Barcelona a través de posesiones largas y juego combinativo, iniciando las jugadas en su portero. Pero sin 'punch'.

No jugaba el Barcelona con mucha rapidez en el manejo del balón, pero sí se aplicaba en las recuperaciones, especialmente un Oriol Romeu espoleado por algunas pérdidas en los últimos partidos. Presionó arriba y con contundencia. Una de sus recuperaciones en la frontal del área ucraniana derivó en oportunidad de Fermín, que recibió y recortó a su marcador en el interior del área, pero remató flojito con todo a favor, lo que permitió al meta Riznyk rechazar con el pie.

Cada vez que el Barcelona pisaba área se mascaba el peligro, pese a que no acababa de mostrarse afilado con el balón. Así, las ocasiones fueron cayendo del lado azulgrana. Una internada de Cancelo, enj tuya-mía con Fermín, acabó con remate a puerta del luso que detuvo otra vez el meta cuando Gündogan esperaba el remate.

A por el gol
Así, se iba mascando el gol y finalmente llegó. Centro de seda del alemán al área, control de Fermín con el pecho y volea a la media vuelta a la vieja usanza que pegó en el larguero. El ‘Tiburón’ Ferran, ya decisivo en Oporto, cazó el balón solo en el área y no perdonó con otra volea inapelable.

La Masia volvía a ser protagonista en la persona del joven barcelonista del Campillo (Huelva). Fermín estaba cuajando un partidazo: movía el balón, buscaba pasillos para entrar en el área, creaba ocasiones y ya había tirado al poste. En plena ebullición de su juego, recibió un balón de Ferran tras inicio de jugada de Iñigo (como en el gol ante el Athletic y en la jugada con Joao y Marc Guiu), recortó a su marcador y mandó con la derecha un chupinazo ajustado al poste que, esta vez sí, se coló tras dar en la madera.

Buena ventaja en el marcador, pero insuficiente todavía para que los muchachos de Xavi iniciase ya la previa del partido contra un Madrid que ya llevaba un día entero en casa, recargando baterías. El meta Ryznik rechazó un cabezazo acrobático de Joao Félix, lesionado poco después, y al cabo de un rato Ferran volvió a marcar, pero en fuera de juego en la recepción.

O marcaba el tercero o el partido podía complicarse. Y esto es justo lo que pasó. Con el equipo azulgrana sesteando, una combinación en la media entre Sydakov y Azarov acabó en internada, con el flanco derecho de la defensa desguarnecido y Romeu superado en carrera, y remate ante un Ter Stegen impotente.

Tantas cosas hizo Fermín que hasta le anularon un gol, con un cabezazo impecable, por fuera de juego de Ferran en el inicio de la jugada. Y, después de haberla mandado al palo en el primer tiempo con la izquierda, en la segunda parte lo hizo con la derecha. El Barça no marcó al Shakhtar, que resucitó. Ter Stegen tuvo que despertar de la siesta, Marc Guiu despejó en su primera acción y hasta Casadó achicó un balón, con alguna transición peligrosa del Barcelona, que acabó pidiendo la hora tras haber podido golear.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (2); Cancelo (1), Araujo (2), Iñigo Martínez (2) (Christensen (), 82’), Marcos Alonso (2) (Balde (1), 70’); Fermín (4) (Casadó (2), 82’), Oriol Romeu (2), Gündogan (2); Lamine Yamal (1), Ferran (3), Joao Felix (2) (Marc Guiu (2), 75’)

SHAKHTAR DONETSK: Riznyk (3); Konoplia (1), Bondar (2), Matviyenko (1), Azarov (2); Stepanenko (2) (Eguinaldo (s.c.), 90’); Zubkov (1), Bondarenko (2), Sudakov (1), Kryskiv (2) (Newerton (2), 63’); Sikan (1) (Kelsy (2), 70’)

GOLES: 1-0, Ferran, 27’; 2-0, Fermín, 36’; 2-1, Sydakov, 62’

ÁRBITRO: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Tarjetas a Ferran (42’), Kryskiv (49’), Konoplia (72’), Balde (75’), Bondar (87’)

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys. 41.409 espectadores

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2023, 13:52:36 13:52 »

El colegiado Zwayer deja incompleta la remontada al rojo vivo del Atlético

La entrada de Llorente cambiaba el panorama, asistía para Morata en el 2-2.
La expulsión rigurosa de De Paul en el 80' dejaba al Atlético atado en la recta final.



Mediatizada toda la previa del partido por el asunto aquel de la ida de semifinales de la Copa de Europa del 74, mucho ruido después de que el Atlético decidiese lucir una camiseta conmemorativa de aquel partido que ya es historia del club colchonero por todo lo que pasó; los de Simeone parecieron salir en este duelo de 2023 más pendientes del pasado que del presente. No tiene discusión que el asunto se mira desde el prisma que te toca, como todo. Mientras en España a aquella noche se le conoce como la ‘Batalla de Glasgow’ y se reviste de tintes épicos y románticos. Pero en Escocia se conoce aquel encuentro como el ‘Partido de la Vergüenza’ y se usan palabras muy gruesas para catalogar lo que pasó. Lo de la camiseta, homenaje para unos, provocación para otros. Ya decimos, el prisma.

Está claro que para los colchoneros, Europa es un escenario hostil en los últimos años. No es casualidad que los de Simeone se presentasen en este partido con cuatro derrotas y un único empate en sus últimas cinco salidas continentales (ya son dos empates en las últimas seis salidas). Por ejemplo. Y tampoco lo es que tras lo visto en Escocia sólo haya ganado cinco partidos de los últimos 18 en este frente. Por ejemplo. Al final, un empate que pudo ser peor pero que también pudo ser mejor para los colchoneros. Una mala salida que penalizó al Atlético con dos goles ante un buen Celtic, una buena reacción rojiblanca que apuntaba a remontada hasta que De Paul fue expulsado en la recta final del duelo.

Sostiene el Cholo que el nivel de la competición española ha descendido y en Europa se nota, pero sucede que otros equipos como Real Madrid, Barcelona o Real Sociedad contradicen este argumento. El que quizás ha caído en su rendimiento europeo es el propio Atlético, algo que tiene que resolver de manera urgente si no quiere una debacle como la del curso pasado. Su grupo se ha comprimido mucho y se vuelve a oler el peligro de la debacle. Hace mucho tiempo ya que el equipo rojiblanco no mete miedo en Champions, aunque duela reconocerlo.

Nada que no se hubiese visto en los dos primeros partidos de la Champions en caso del Celtic. Si, tal como explicó Simeone en la previa del duelo, habían analizado al equipo escocés, lo que se encontraron es lo que ya habían mostrado los de Brendan Rodgers ante Feyenoord y Lazio. Un torrente ofensivo, un fútbol rápido y dinámico, una salida intensa. Que ante los neerlandeses e italianos pagasen los escoceses su falta de colmillo no oculta que en los dos partidos merecieron más. Y claro, si te fías del resultado pero obvias el proceso, te encuentras con lo que te encontraste en Celtic Park. Un rival que esta vez sí que hizo sangre. Y de qué manera.

Literalmente, en la primera jugada de peligro real, empezó de la peor forma imposible el partido para el Atlético de Madrid. Una triangulación al borde del área con varios toques y una zaga y medular colchonera contemplativa, terminaba en un pase medido de O'Riley a Kyōgo Furuhashi, al que Javi Galán le había perdido la marca lo justo para que el japonés se plantase casi en el punto de penalti y pasar el balón a la red. El nipón ni siquiera tuvo que tirar, fue casi un pase dentro de la portería para poner el 1-0. Cuatro minutos iban.

El Atlético trataba de recomponerse pero se precipitaba en este arranque, malas elecciones a la hora de acabar jugada, con sendos disparos lejanos de Molina y de Saúl, uno alto y el otro desviado. Lo mejor en este arranque, un pase en profundidad que sólo De Paul supo inventar y en el que sólo Griezmann supo leer –ya saben, aquello del plan que tienen a medias ambos-, para que el francés disparase casi sin ángulo obligando a Hart a sacar el balón con el pie, cual portero de balonmano.

No había acumulado aún méritos el equipo de Simeone en lo ofensivo, apenas había asomado la patita, cuando empataba el Atlético de penalti. Jugada con sello campeón del mundo, un pase de nuevo quirúrgico de De Paul a una internada de Molina, que se anticipaba a su rival para ponerse por delante, éste le pegaba en el gemelo, penalti. Ejecutaba Griezmann, Hart tocaba lo justo, el balón iba al palo, le volvía al francés, que con la pierna derecha ponía las tablas a los 25 minutos.

Pareciese que las aguas se calmaban en el Celtic Park pero ésa no era la idea en la cabeza del equipo de Brendan Rodgers, que seguía mordiendo en la presión ante un Atlético que movía el balón con menos velocidad y precisión de lo que requería la situación. El cuadro escocés volvía a golpear a los 28 minutos. Pase en profundidad a la espalda de Molina, Maeda le ganaba en velocidad, centraba al área, el balón terminaba en el segundo palo donde Palma cruzaba al palo más alejado, con hasta tres rojiblancos mirando, para el 2-1. El hondureño la pegaba duro, el balón tocaba en el poste y se metía en la portería.

El asunto podía ser más serio aún para los colchoneros. A la media hora, O'Riley rozaba el segundo local con un disparo, a bote pronto, dentro del área que se iba a la escuadra y al que respondía Oblak con un paradón.

Intentaba el Atlético reaccionar antes del final de la primera mitad y a Witsel le anulaban un gol por un pequeño fuera de juego, de esos que sólo la tecnología actual destapan. Con todo, era el Celtic el que moría en el área rival, generando varias ocasiones más.

LLORENTE CAMBIA LA INERCIA
Simeone introducía cambios en el descanso. El Atlético estaba sufriendo muchísimo por la banda izquierda, por el lado de un Javi Galán que además tenía tarjeta amarilla. Salía Riquelme en su lugar para tener que bailar con una de las más ‘feas’, un Maeda que era un auténtico diablo. También se marchaba Saúl Ñíguez y entraba Llorente. La medular del equipo colchonero no estaba llegando en la basculación para tapar a una línea de creación del Celtic, claramente más veloz, dinámica e intensa.

Cambio clave el de Llorente, que le dio más profundidad al Atlético por el lado derecho. De tal manera, que el equipo colchonero empataba gracias a una cabalgada suya en la que se sacaba un pase al segundo palo, con una rosca que impedía llegar a los defensores, para que Morata cabecease lanzándose en plancha, al palo contrario en el que Hart salía a tapar.

Un tanto que cambió la dinámica del partido para los de Simeone. Acto seguido, Morata, tras un recorte; y Griezmann, que intentó un gol olímpico, metían miedo en la grada de Celtic Park. Y Simeone lo sabía. Saltaba Correa también al campo y Rodgers quitaba a Furuhashi, lo que sin duda era una preocupación menos para los rojiblancos. El argentino protagonizaba los remates colchoneros en este tramo final.

LA EXPULSIÓN DE DE PAUL
Estaba el partido para que el Atlético completase la remontada pero una acción lo cambiaba todo. De Paul se lanzaba a por un balón dividido y veía la segunda amarilla. Era el minuto 80. El equipo colchonero ya andaba con la mosca detrás de la oreja a cuenta del listón que había puesto el colegiado Felix Zwayer en la primera mitad, muy suelto a la hora de mostrar las cartulinas. Y el argentino del Atlético lo pagaba en la segunda mitad en un balón dividido en el que debió retirar la pierna antes. Conclusión, el equipo rojiblanco vivía un final de partido teniendo que medir mucho los esfuerzos cuando podría haber logrado una gran remontada.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2023, 10:09:21 10:09 »


Resultados y clasificaciones actualizadas a fecha de hoy

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2023, 01:10:58 01:10 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2023, 07:12:54 07:12 »


El Sevilla hace oficial su descalabro en Lens

El vigente campeón de la Europa League se queda fuera de toda competición continental y Diego Alonso tiene las horas contadas en el banquillo andaluz


Sin alma, derrotado de antemano, con un entrenador que se sabía sentenciado y que aún no ha sabido ganar ni un partido con el cuarto mayor presupuesto de la Liga y siendo uno de los ocho cabezas de serie de la Champions… el Sevilla escribió un capítulo más de la impotencia que ilustra la temporada de un equipo que dice adiós a Europa y que se abre a un mar de incógnitas de cara al futuro, sin olvidar lo que puede suponer económicamente para la entidad quedar fuera de cualquier competición europea.

Porque el equipo de Diego Alonso, que tiene las horas contadas en el banquillo sevillista, se dejó ir la ocasión de entrar como tercero de grupo en su competición preferida, de la que es el vigente campeón, la Europa League, y agrava más una crisis que escapa de lo deportivo y que alcanza a lo institucional con una guerra indecente por el poder entre Castro y Del Nido.

El equipo de Diego Alonso, nada menos que con 14 bajas, perdió también en Lens cuando necesitaba la victoria para ser tercero de grupo para, ya perdidos los octavos de final, poderse meter en la Europa League, ese título que ganó cuando nadie lo esperaba un Mendilibar que fue despedido para que lo sustituyera Diego Alonso, que ya es el entrenador con peores números de la historia del Sevilla.

Será cuestión de horas que el uruguayo salga destituido del club. Y todo pese a que su equipo intentó dominar el juego suelo francés, aunque con escasa mordiente. Con un equipo de circunstancias, apenas llegó en una primera mitad anodina, pero en la que un tiro de Rakitic fue lo más peligroso.

Pero un penalti riguroso a la hora de juego, después de un remate de Pedrosa a la madera, empezó a cavar la tumba de los andaluces. Frankowski ponía las cosas muy difíciles para los sevillistas, que poco después verían la ocasión de empatar en otro penalti extraño, esta vez a En-Nesyri.

Sergio Ramos, previa repetición por parada de Samba tras adelantarse, logró el empate sevillista, pero lo único que hizo con ello fue alargar una agonía que iba a convertirse en una tragedia más con el segundo gol de los franceses, en una pérdida ya en el descuento de Pedrosa que acabó en el 2-1 de Fulgini que sacaba los colores a un equipo que dice adiós a Europa de la forma más triste, con sólo dos empates en la fase de grupos y fuera de toda competición continental.

Y lo peor es que las consecuencias se van a empezar a ver en el club en la próximas horas con el segundo cambio de entrenador esta temporada. Diego Alonso, tras once partidos al frente del Sevilla, aún no ha sido capaz de sumar una sola victoria, con episodios lamentables como la remontada hace dos semanas del PSV Eindhoven en el Sánchez-Pizjuán cuando ganaba por 2-0 cerca del minuto 70. El Sevilla ya planea su destitución, irremediable en las próximas horas.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2023, 07:18:22 07:18 »


El Real Madrid sufre para ganar al Union Berlín

Un discreto Real Madrid tuvo que remontar en dos ocasiones para llevarse el triunfo en Berlín


El Real Madrid logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions. Los blancos ganaron al Union Berlín en un partido que no pasará a la historia del Real Madrid que sufrió hasta el final para ganar. Fue un encuentro discreto de los de Ancelotti ante un flojo Union Berlín que, sin embargo, obligó a remontar al Real Madrid en dos ocasiones.

Ancelotti puso en escena un once sin Kroos y con Valverde y Modric ejerciendo de doble pivote y eso lo notó el equipo porque sin el alemán, a este Madrid se le apagan muchas luces a la hora de sacar el balón. Y como muestra, lo que pasó en los dos primeros minutos. Kepa, que volvió a ser titular, evitó el 1-0 en el primer minuto con una gran parada y en el segundo, Nacho frustró sobre la línea el tanto germano, pero esa jugada estaba invalidada por falta a Kepa. Dos jugadas de peligro locales provocadas por fallos de los blancos a la hora de sacar el balón.

El Real Madrid, tras ese par de sustos, sí que se hizo con el balón, pero para poco o muy poco. Toque, toque y toque ante un Union Berlín que se atrincheró atrás esperando un nuevo erro blanco. El dominio del Real era total y Bellingham y Joselu pudieron marcar, con el español estrellando un balón en el larguero. El Real Madrid estaba cómodo, pero no generaba ocasiones claras de gol. Rodrygo, alejado de la banda por las subidas de Fran García no estaba y eso lo notaba un Real Madrid con balón pero sin brillo.

Todo cambió en el último minuto de la primera parte. Leite cometió un penalti por mano y Modric tenía la oportunidad de adelantar al Real Madrid, pero  falló. Apenas un minuto después, el que no falló fue el Union Berlín. Saque largo del portero, Nacho se la ‘come’ en el salto, Alaba falla en su despeje y Volland lo aprovechó para batir a Kepa y poner el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Ancelotti reaccionó tras el descanso quitando a Valverde para meter a Kroos y cambiar de banda a Rodrygo para que apareciera en el partido. Aunque el Union Berlín comenzó generando peligro, el Real Madrid se hizo con el mando del encuentro y con Ronnow, el meta del conjunto germano, evitando el empate de Rodrygo con una gran parada. No pudo, sin embargo, el gol de Joselu en el minuto 61. Jugada por la derecha de Rodrygo que puso un balón en el corazón del área que remató Joselu para poner el 1-1. Un tanto protestado por los alemanes al entender que hubo falta del delantero del Real Madrid, pero el colegiado no vio nada punible, el VAR tampoco y el gol subió al marcador.

El equipo blanco buscó aprovechar la buena ola de ese gol para buscar la remontada. Y la logró abandonando el fútbol de toque y echando mano del contraataque. Modric lo inició, el balón le llegó a Fran García que puso el balón en la cabeza de Joselu que marcó el 1-2 en el minuto 72. El Union Berlín adelantó líneas porque no le quedaba otra si quería seguir soñando con la Europa League y logró el 2-2 por mediación de Kral en el minuto 85. El sueño alemán duró poco porque en el 89’, Ceballos logró el 2-3.. El marcador no se movió más y el Real sumó un triunfo sufrido



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2023, 07:25:31 07:25 »


La Real doma al Inter, es primera y da un golpe sobre la mesa de la Champions

Domina la primera parte con suficiencia y da poso al juego en la segunda para llevarse el gran botín de San Siro


Historia. Hito. Orgullo. Campeones. La lista puede alargarse hasta el infinito y ninguna sería capaz de describir lo que es la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Lo volvió a hacer. Empató sin goles en San Siro para domar al Inter, ganar el grupo D de la Champions y llegar a octavos de final por la puerta grande. Como invictos, con tres victorias y tres empates. Con sólo dos goles en contra, con cuatro porterías a cero. Sin estar ni un sólo minuto por debajo en el marcador. ¡Ni un sólo minuto! Obteniendo un botín económico clave para continuar con este legado increíble. Haciendo debutar a un canterano. Acabando con seis canteranos ante un gigante europeo y equipo goleador donde los haya que sólo logró batir a Remiro en un rebote en 190’. La Real es primera y se ha ganado los corazones de media Europa, no por ganar el grupo sino por la manera de hacerlo, por la idea, el carácter, la afición y los jugadores. Ser primeros evita cocos en octavos pero casi que daría igual porque la Real le ha competido de tú a tú al vigente subcampeón de Europa y líder de la Serie A y es capaz de hacerlo contra cualquiera. Esto no es normal. No se nos ocurra normalizarlo.

Zubeldia y Zakharyan titulares
La duda entorno al estado de Igor Zubeldia era importante pero probablemente de puertas para dentro tuvieran claro que iba a jugar casi casi estuviera como estuviera. Imanol tiró de él y de Zakharyan, en vez de Turrientes, para salir con todo ante el Inter en San Siro. Eran tres cambios en el once respecto al sábado. Volvían Le Normand, Aihen y Oyarzabal por Aritz, Tierney y Turrientes. Más movía el árbol Inzaghi, que volvió a rotar contra la Real, dejando sentados a Lautaro, Bastoni y Barella, no dándole tanta importancia al choque como quizá debería. O quizá no.

Fue un encuentro diferente al de la ida. La Real salió igual que en Anoeta, a morder cada balón inicial con una presión asfixiante, imposible de mantener. No sacó tanto rédito como entonces, y el partido se fue calmando poco a poco. Eso sí, el esférico fue para los de Imanol, que podrán decir que a los 35 minutos tenían un 80% de posesión ante el Inter, en su casa. Increíble. Recordó mucho al partido de los juveniles por la mañana, con toda la Real moviendo el balón de lado a lado como los ángeles, sacando el balón jugado con muchísimo riesgo, y muchísimo acierto y tranquilidad también.

Thuram haciendo daño
Pero las llegadas peligrosas fueron locales. Thuram estaba haciendo mucho daño con el paso de los minutos una vez el Inter robaba y montaba contraataques vertiginosos. Menos mal que la Real, liderada por Zubeldia y Traoré, hacía un trabajo defensivo post pérdida espectacular, sublime. En una de esas pérdidas, de Sadiq de espaldas, llegó la amarilla a Zubeldia, que tuvo que derribar a un Thuram a la carrera. La Real también robaba en la salida de un Inter que lo intentaba desde atrás pero que tenía menos talento y automatismos para salir, pero Sadiq y Oyarzabal no estuvieron demasiado finos para montar ataques rápidos como sí hacían los locales. La primera ocasión del partido fue en el 35’, un cabezazo tímido y alto de Mkhitaryan tras un centro por la izquierda en una contra más. Acto seguido volvió a robar el Inter pero en el otro lado y Thuram tuvo un cinco para tres genialmente defendido por Zubeldia y horriblemente dirigido por el ariete, que pudo ser perfectamente el 1-0, porque había dos jugadores nerazzurros sólos en el área.

Kubo lo intentaba por la derecha cada vez que la tenía, pero no sacó que algún córner tras un centro desviado. En uno de ellos Merino, tras una gran jugada de bloqueos colectiva, remató por primera vez para los visitantes, pero pegó en su marca, Carlos Augusto. No hubo ocasiones claras en general, porque el balance de ‘expected goals’ era de 0,05-0,05.

Jugando con el tiempo
El tiempo pasa para todo el mundo y, pese a que especular con el resultado no era una opción para Imanol en la previa, un 0-0 jugoso en un partido donde no tienes ocasiones claras tienta. Tienta mucho. La Real buscó algo más de pausa, ser más pragmáticos, conceder menos. Incluso se vio a Remiro sacar en largo, o a los tres de arriba eligiendo más cuándo saltar con todo a por los defensores o portero. La tuvo Frattesi tras un saque de banda larguísimo de Carlos Augusto que dejó suelto el balón tras tres despejes malos ante la presión de Thuram. Susto. No tardó Imanol en retirar a un discreto Sadiq para dar entrada a Turrientes, su cambio de confianza. Zakharyan pasó a la izquierda y Oyarzabal a la delantera. Más control, menos riesgo.

Lautaro tiene imán
El ataque interista cambió de ritmo y concepto con la entrada de Lautaro. Arnautovic dio descanso a Thuram y las contras dejaron de tener tanto peligro. Pero el argentino tenía imán para recibir los balones. Al poco de entrar bajó un balón del cielo a la perfección, en posición legal pese a invalidarlo el linier. Y fusiló sin miramientos desde fuera del área en cuestión de milésimas de segundo. A los cinco minutos remató de cabeza un centro lateral con 7 jugadores realistas en el área. Tenía peligro e Imanol lo vio.

Entraron Aritz y Tierney en la parte trasera por un heroico Zubeldia que cuajó un partidazo pero que estaba tieso, y Aihen. También tuvo su toque de personalidad Imanol con el cambio de Magunazelaia, haciéndole debutar en Champions para dejarse la vida en defensa. No tenía muchas alternativas a decir verdad, pero hay que tenerlos bien puestos, y tener una confianza plena en Zubieta. La tiene. Buscó la picaresca Kubo tirándose claramente y aunque Schärer picó inicialmente, el VAR le corrigió rápidamente. Zakharyan tuvo el 0-1 tras la última buena acción del nipón antes del cambio, pero le pegó muy mordida.

En el tramo final Zubimendi dio el susto con un choque fortuito entre tres jugadores que parecía dañarle la rodilla, pero se quedó en susto, por suerte. Aritz, protestando esa acción, vio la tercera amarilla y se perderá los octavos. No fue su acción más inteligente. La Real retrocedió metros para salvaguardar el botín que tanto le había costado conseguir. Y con carácter, inteligencia y mucho oficio, lo lograron. No sin sufrir en el 95, con Lautaro fusilando desde dentro del área provocando semi infartos en Donostia.

Que se preparen los segundos de grupo, que la Real es todo un coco, y si no que se lo pregunten a Inter, Benfica y Salzburgo. Ahora le toca a los realistas dar el paso adelante definitivo en eliminatorias europeas, y qué mejor que ahora y que en esta competición mágica. Nos vemos en febrero, Champions League.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2023, 07:26:47 07:26 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:33:42 07:33 »


El Atlético, a octavos primero y fresco como el Lino

El conjunto rojiblanco asegura el liderato del grupo con un solvente triunfo ante la Lazio para evitar a los más temidos de Europa en la siguiente ronda.


El Atlético de Madrid, vestido de Lino, ganó a la Lazio y pasó a octavos como primero de grupo, algo que no hacía desde la 16/17. Y lo hizo rotando, dando descanso a piezas básicas y potenciando a otras que no veían contando tanto. Noche redonda en el Metropolitano con una soberbia actuación del brasileño.

Sorprendió Simeone con el once, sin Koke, Morata o Llorente, y con Witsel como mediocentro, junto a Saúl y De Paul. Y no se puede decir que la apuesta fuera mala, porque el Atlético salió bien. Muy bien. Tanto, que en el minuto 6 ya iba ganando. Gracias a la fe de Lino y al acierto de Griezmann. Robó el brasileño en dos ocasiones, la segunda tras echársela larga, y puso el balón atrás para que el francés, de forma sutil y con la derecha, pusiera el interior para hacérselo imposible a Provedel.

Ahí cambió el partido. Porque la Lazio siguió presionando arriba (comenzaron así lo de Sarri) pero las continuas pérdidas en la salida de los colchoneros hacían que se jugase siempre en su mitad de campo. Una, dos, tres, cuatro... Los italianos mandaban, aunque sólo Zaccagni y Guendouzi pusieron en peligro a Oblak, el segundo tras fallo de Hermoso, a pesar de las dudas que dejaban los del Cholo en defensa.

Tuvo que pasar le media hora de juego para que el guion volviese a cambiar. Gracias a una acción personal de Lino, que trazó la diagonal y disparó. Al centro, eso sí. Pero sirvió para que el Atlético volviera a coger las riendas del choque. Fruto de esa mejora, llegó el segundo de los rojiblancos. Gran jugada combinativa que acabó con un maravilloso servicio de Molina al segundo palo y una mejor volea de Hermoso, que se había sumado al ataque. Se celebró. Pero fue anulado, por un claro fuera de juego de Lino, que estaba justo delante de Provedel, molestando al arquero. Estuvo en todas el brasileño en ese primer acto. Hasta en esa, desgraciadamente para él. También en la última antes del descanso, cuando lanzó cruzado tras pared con Saúl.

OTRA SORPRESA Y TODO ESTUDIADO
La segunda sorpresa de la noche llegó tras el tiempo de asueto. Griezmann se quedó en el vestuario. Y Giménez, que tenía amarilla. Entraron Memphis y Soyuncu. Y la apuesta volvió a salir bien. Porque también en el 6’ de la segunda, marcó el Atleti. Lino, quién si no. Trató de jugar con Memphis en el área y el rebote le cayó. Alto. Pero acomodó a la perfección el cuerpo para darla de empeine y ponerla en la escuadra. Al campo Koke y Morata. Hasta los cambios tenía planeados el Cholo para gestionar minutos. Sarri también había movido ficha, con Anderson, Kamada y Castellanos ya en el verde.

No llegó el tercero de milagro. Memphis lanzó una falta, Provedel rechazó y Morata, con todo a favor para empujarla, la echó fuera. Entre que la Lazio ya lo veía inalcanzable y que el Atlético tenía la confianza por las nubes, los minutos finales fueron un paseo para los rojiblancos.

No pasó mucho más, pero tampoco hacía falta. Primeros de grupo a octavos seis años después. Un sorteo que debe ser más accesible. 20 victorias seguidas en el Metropolitano. Portería a cero. Y jugadores importantes descansando para la cita del sábado en San Mamés, con un Lino brillante. Noche redonda.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4771
  • -Tu has recibido: 7421
  • Mensajes: 34249
  • : 18/01/25
  • Karma: 4069
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2023 - 2024
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:39:52 07:39 »


El Barça se deja el honor y la cartera en Amberes

Pese a que se clasifican como primeros para octavos, los de Xavi cayeron ante un equipo que no había sumado ni un punto en la Champions


Llueve sobre mojado. Con titulares, con suplentes, con rivales de nivel, con rivales de menos nivel, el Barça volvió a ser un juguete roto y contribuyó a que el Amberes, que no había sumado un solo punto en las cinco jornadas anteriores ganara su primer partido en una liguilla de Champions League (3-2) en el tiempo de descuento, justo después de que parecía que Marc Guiu iba a lograr salvar los muebles tras un nuevo gol del canterano. Pese a que con esta derrota el Barça se clasifica igualmente como primero de grupo, los de Xavi volvieron a mostrar una imagen preocupante, de fragilidad, que personificó Oriol Romeu con dos errores de bulto que costaron dos goles. Tampoco Koundé se salvó del desastre saliendo en la foto del definitivo 3-2. El Barça no solo encadenó una segunda derrota consecutiva, sino que además se dejó 2,8 millones, los que la UEFA abona por cada triunfo en Champions.

Después del lío con el cambio de planes de última hora, consensuado por Laporta, Deco y Xavi, el técnico finalmente colocó de inicio a Lewandowski, sentó en el banquillo a Gündogan y dejó en la grada a Araujo, los tres futbolistas que inicialmente habían quedado fuera de la convocatoria para Amberes, junto a De Jong, que sí se quedó en Barcelona con fiebre.

Aún así, Xavi cumplió con lo que avanzó en la previa e introdujo hasta siete cambios con respecto el once que cayó ante el Girona pensando en la importante visita del sábado a Mestalla, donde un nuevo tropiezo podría casi significar el adiós a la Liga antes de Navidad. Entre las novedades, el lateral juvenil Héctor Fort, que se convirtió en el canterano número 14 con Xavi. El de Les Corts no tuvo un debut fácil, pues le tocó bailar con Ejuke, de los más destacados del Amberes.

Eso sí, pese a los cambios, llovió sobre mojado. Por noveno partido esta temporada, el sexto de los últimos siete, el Barça empezó encajando. A los dos minutos, un error en la entrega dentro del área de Oriol Romeu -que no jugaba desde Vallecas- lo aprovechó Vermeeren para batir a Iñaki Peña. Con el marcador en contra, la tensión se apoderó de los azulgrana, que mostraron mucha imprecisión, hasta el punto que antes de la media hora ya habían perdido 17 balones. Solo Lamine, el más joven de la plantilla con solo 16 años, pareció arreglar el desaguisado cogiendo responsabilidad. Tras dos remates inocentes de Sergi Roberto y Lewandowski, llegó una gran acción del canterano que Ferran Torres consumó en el 1-1 en el minuto 36. La jugada nació tras un rechace de córner de Sergi Roberto de campo propio, Ferran combinó con Lamine, que fue avanzando por su banda hasta encontrar el momento preciso para servir el balón al valenciano, que tras un mal control golpeó con la derecha para sellar el 1-1 antes del descanso y dar cierto oxígeno al equipo.

Repetición de inicio tras el descanso
Tras el descanso, el Barça se dejó las buenas sensaciones del final del primer tiempo en la caseta y de nuevo volvió a mostrar su fragilidad. Primero Koundé, con un error descomunal al no despejar un balón claro que acabó rematando a gol Janssen. Por fortuna para el francés, el delantero del Amberes conectó con el balón en posición antireglamentaria. Y del posible, 2-1 se pudo pasar al 1-2, con un remate al larguero de Lamine, el mejor del Barça. Los problemas pudieron acrecentarse para Xavi, pues el árbitro mostró roja directa a Sergi Roberto en la jugada inmediata, después de que el capitán pisara a un rival tras escapársele el balón. Por suerte, el VAR intervino haciendo justicia, pues la acción era de amarilla y el árbitro rectificó.

Segundo error de Romeu
Poco después, Oriol Romeu volvió a personificar la fragilidad de este Barça. El de Ulldecona volvió a cometer un error de bulto que el Amberes lo aprovechó para ponerse de nuevo por delante en el marcador en el minuto 56. Yusssuf le robó la cartera en el borde del área cuando tenía todo para sacar el balón y el de medio belga cedió a Janssen para que esta vez sí viera su gol reflejado en el marcador. Romeu se echó las manos a la cabeza y de inmediato, Xavi activó los cambios. De una tacada hizo tres: Gündogan por Romeu, Cancelo por Héctor Fort y Pedri por Fermín. A partir de ahí, y con la grada local disfrutando del hito histórico de su equipo, el Barça se hizo con el balón y jugó con algo más de criterio, especialmente por la aportación de Pedri. El canario no solo buscó a sus compañeros, sino que también intentó buscar la portería. Un remate suyo casi acaba en gol en el 66.

El Barça lo intentaba, pero no encontraba el premio, hasta que el canterano Guiu, que sustituyó a Lewandowski en el 72, remató a gol con un remate de cabeza a centro de Gündogan. Pero cuando parecía que el Barça salvaría el honor en el descuento, dos minutos después, un fallo en el despeje de Koundé, que tampoco pudo despejar Casadó, acabó en los pies de Ilenkhena para que éste firmara el definitivo 3-2 y el Bosuilstadion viviera una noche histórica, con su equipo y la afición entregada, para deshonra del Barça.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.