CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023 .



.
.
.
. .

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023  (Leído 4726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2022, 23:03:41 23:03 »


El Atlético queda eliminado de Champions de la forma más dramática

- El Atlético queda apeado de los octavos de final de la Champions y tendrá que ganarse la Europa League en la última jornada.
 - El árbitro había decretado el final del  partido pero una revisión del VAR dejó un último penalti que marró Carrasco, ya con el encuentro acabado.



Tras la bofetada de realidad que supuso para el Atlético de Madrid el empate en el Metropolitano ante el Brujas, el Cholo había sido muy sincero. “Lo mejor que nos puede pasar es saber que sólo nos vale ganar", había comentado tras el choque contra el cuadro belga. Una exigencia que se volvió más viva, si cabe, en el mismo momento de saltar al césped del Metropolitano sabiendo que el Porto había goleado al Brujas en el Jan Breydel. Es decir, al Atlético sólo le valía la victoria para acudir a la última jornada con opciones de pelear con el equipo portugués la segunda plaza.

Era cara o cruz... Y salió canto. Pero un canto muy cruz, entiéndase, porque el Atlético no cumplió con su parte y está matemáticamente fuera de los octavos de final de la Champions por segunda vez en la Era Simeone. Ahora tendrá que pelear por el tercer puesto, el que da acceso a la Europa League. Deberá ganar en Oporto o al menos hacer lo mismo que haga el Bayer en su duelo ante el Brujas. Un drama. Casi tanto como el  sádico que debió escribir el desenlace de este partido, con un penalti decretado fuera de tiempo que le daba al Atlético la opción de ganar el partido y que Carrasco falló, Saúl cabeceó el rechace al larguero y luego Reinildo remataba para que un defensa sacase de debajo de la línea. Increíble. Si no se creen lo que leen no les culpo,  los que lo vimos todavía no  lo creemos. 

Simeone dio el primer golpe de efecto desde la alineación. La defensa, que había venido siendo la línea que mejor había venido funcionando hasta ahora en estos últimos partidos, se veía remozada con la presencia de Mario Hermoso en lugar de Stefan Savic. Mal día para experimentar, como se acabó viendo.

Un drama que culminó en este partido pero que se gestó mucho antes, con las derrotas ante el Bayer en Alemania, la de Brujas, el empate ante los belgas... La realidad es que el equipo colchonero no dio la talla en este curso en la Champions, en un grupo de los más benignos de la competición.

El Atlético de Madrid no sólo jugaba contra el Bayer Leverkusen, también lo hacía contra la peor versión de sí mismo, la que ha mostrado en casa. Que los del Cholo llegasen a este choque habiendo ganado un único partido de los últimos diez de Champions disputados como local decía mucho. Nada que ver el equipo colchonero que está jugando lejos de casa en este curso con el que lo hace en el Metropolitano. Como nada que ver tiene tampoco el Bayer Leverkusen que se arrastra en la Bundesliga con el que juega en Champions, afilado y centelleante. Por lo menos en lo visto en el doble enfrentamiento con el Atlético.

El cuadro germano golpeó en la primera que tuvo. Antes de que ninguno de los dos equipos hubiese siquiera puestos argumentos para decantar el partido, un balón robado a Griezmann cerca del área (que podría haber sido falta), terminaba con un pase quirúrgico de Hlozek a Diaby en el área, que la ponía en la escuadra.

El Atlético sentía el golpe pero equilibrada rápido el partido, diez minutos después. Una combinación al borde del área que acababa con un disparo seco, abajo, pegado al palo, de Carrasco, desde bastante lejos. Golazo.

El equipo rojiblanco parecía equilibrar fuerzas y colocarse en una posición desde la que comenzar a construir. Pero claro, si te empeñas en cometer el mismo error una y otra vez, en este escenario europeo, es imposible.

Y ya lo había avisado el Bayer con dos disparos de Andrich desde la frontal tras dos pérdidas dantescas al borde del área. Con tanta invitación hubiese sido una descortesía no entrar hasta la cocina. Y eso precisamente sucedía a la media hora, una pérdida impropia del nivel de Ángel Correa, permitía a Andrich asistir a un Hudson-Odoi que se colaba en el área y fusilaba a Oblak. De nuevo tocaba volver a empezar de cero, con el tiempo ya sumado a la lista de enemigos. Aunque de todos el enemigo más dañino venía siendo el propio Atlético, sumido en las prisas y las urgencias del que le llevaban a cometer fallos groseros.

La sempiterna fórmula del Atlético de presionar, provocar el error y golear tras pérdida, se volvía ahora contra los rojiblancos. El drama pudo ser incluso peor porque Diaby gozó se una doble ocasión que tapó Oblak.

La segunda mitad comenzaba con dos cambios. Entraban Saúl y De Paul por Hermoso y Correa. Si no quería. parecer un señalamiento, lo parecía...

El caso es que, como tantas veces le ha sucedido a Simeone, surtía efecto. Nada más comenzar el segundo acto, De Paul se parecía al De Paul con Argentina y se sacaba un disparo desde fuera del área que empataba el partido.

Otra vez en el kilómetro cero, pero con la adrenalina más a tope que en un festival de puenting con gomas de Aliexpress. Tocaba a la carga y el Atlético se lanzaba como un poseso a por el tercero. Carrasco, Griezmann, Reinildo, Kondogbia... los disparos sobre la portería de un Hradecky que tenía un par de intervenciones clave.

En este trance el Leverkusen se debatía entre perder tiempo, ayudado por la parsimonia del francés Turpin, arquetipo del arbitraje europeo más decimonónico - ni un mal gesto ni una buena acción - ; e intentar cazar al Atlético con una nueva contra. Diaby y Frimpong tuvieron las suyas, como no podía ser de otro modo. Y ahí Oblak mantuvo a un equipo que languidecía en su energía kamikaze queriendo ir a por el tercero. Especialmente en un mano a mano con Paulinho, que sacó con una prodigiosa mano abajo.

Con más fe que fútbol, energía y ocasiones, el Atlético terminó agotado, habiendo dado todo lo que tenía, pero con la rémora de los fallos presentes y pasados. El partido había terminado . Literalmente. Y Turpin pitaba un penalti por mano. Se tenía que reanudar el partido y Carrasco disparaba, paraba Hradecky, el rechace lo cabeceaba Saúl al larguero, el nuevo rechace lo disparaba Reinildo, sacaba un defensa de debajo de la línea...



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #46 en: 26 de Octubre de 2022, 23:11:23 23:11 »


El Bayern deja al Barcelona a años luz

El conjunto alemán no dio opción en el Camp Nou y volvió a ganar con autoridad aunque sin hacer sangre


Fuera de la Champions antes de comenzar, el Barcelona no pudo despedirse de la máxima competición continental con una alegría. El triunfo del Inter había impedido cualquier atisbo de esperanza en el milagro y el Bayern, un mes después de haber sufrido ante el equipo azulgrana, acabó de retratar la realidad del Barça. Lewandowski se fue a los vestuarios a diez minutos del final sin poder marcar a su ex equipo. Marcaron Mané y Chopo-Moting y, en el descuento, Pavard. La Europa League ya espera, un año más.

A priori, el Bayern era el favorito indiscutible y sobre el césped plasmó esa superioridad. Dejó el partido resuelto en la primera parte, en algunos momentos pasó por encima del Barcelona y, en el tramo final, renunció a apretar el acelerador y hacer sangre del equipo barcelonista, que no encontró la fórmula para reaccionar.

Inmediatamente se vio que el conjunto bávaro no había venido al Camp Nou de vacaciones o a hacer concesión alguna, como su CEO, Oliver Kahn, ya había advertido. Intensidad muy alta cuando el Barcelona trataba de generar juego, como demuestran las 10 faltas que ya habían cometido al descanso, control del balón con posesiones largas cuando era necesario y rapidez letal en las transiciones para matar. Un equipo que demostró dominar todos los registros del juego, pese a una buena actitud barcelonista.

Explosión de realidad
Rápidamente llegó el primer gol alemán. Cinco minutos tardó. Un pase de Gnabry desde la derecha en diagonal hacia la izquierda encontró a Mané, que superó en el control y en el sprint a Bellerín, encaró a Ter Stegen y marcó.

Si Mané había superado al lateral y después ambos vivieron un vibrante duelo en el que el azulgrana se entregó pero salió perdedor, hubo otros emparejamientos en los que saltaron chispas: Dembélé generó la mayoría de acciones en las que el Barcelona mostró los dientes en el primer tiempo, superando a Davies aunque sin terminar bien y con un segundo tiempo desastroso; Lewandowski y De Ligt se las tuvieron tiesas, con exceso de dureza del neerlandés, incluso con un penalti que el árbitro pitó y, a instancias del VAR, anuló. Y, por la izquierda, Balde dio profundidad superando a Mazraoui. Tampoco supo sacar rédito a ese dominio del duelo individual.

Cada vez que recuperaba el balón, el Bayern atropellaba al Barcelona. Y llegó el segundo, sobre la media hora. Choupo-Moting entró con facilidad en una acción en la que Bellerín vuelve a salir retratado al romper el fuera de juego. Entró, encaró a Ter Stegen y marcó. Y pudo llegar el tercero.

Una acción de desconcierto de la defensa azulgrana acabó con Mané y Musiala perdonando ante Ter Stegen, que acabó despejando. En la juagada inmediata, el ataque barcelonista acabó con derribo de De Ligt a Lewandowski. El señor Taylor señaló penalti.

Para que quedase claro que mientras siga bajo los auspicios de la UEFA el Barcelona no tiene nada que hacer, el trencilla hizo lo que en Munich no se había hecho con un penalti mucho más claro a Dembélé: ir a mirar, avisado desde el VAR pese a que había habido contacto. Anuló el penalti y la tarjeta a De Ligt.

Balde empujó al Barcelona por la izquierda para mantener al equipo con vida con sus internadas por la izquierda, una de las cuales generó el primer remate del equipo, un chut de Busquets que salió alto tras internada del lateral.

Impulsado por la necesidad, Xavi introdujo más dinamita sobre el césped, después de que el árbitro, el VAR y la UEFA no hubiesen tenido más remedio que anular, por fuera de juego, un gol de Gnabry.

Sin acabar de dar sensación de poder dar la vuelta al partido realmente, la entrada de Ansu dio algo de energía para buscar motivos que permitiesen seguir soñando. Y en eso se queda, por el momento, el regreso del Barcelona a la grandeza europea: en un sueño. Pavard incluso puso la puntilla en el descuento.

FC BARCELONA: Ter Stegen (2); Bellerín (1), Koundé (2) (Eric Garcia (2), 68’), Marcos Alonso (2), Balde (3); Kessie (2), Sergio Busquets (1) (Ferran (1), 58’), Frenkie de Jong (2); Dembélé (2) (Ansu Fati (1), 68’), Lewandowski (2) (Pablo Torre (2), 82’), Pedri (1) (Raphinha (1), 58’)

BAYERN MUNICH: Ulreich (2); Mazraoui (2) (Stanisic (2), 79’), Upamecano (3) (Pavard (3), 62’), De Ligt (3), Davies (2); Kimmich (3), Goretzka (2) (Sabitzer (3), 46’); Gnabry (3), Musiala (3) (Grabenberch (3), 68’), Mané (3); Choupo-Moting (3) (Müller (2), 62’)

 GOLES: 0-1, Mané, 10’; 0-2, Choupo-Moting, 31’; 0-3, Pavard, 90'+4

ÁRBITRo: Anthony Taylor, Inglaterra. Tarjetas a Mazraoui (16’), Goretzka (23’), Upamecano (35’), Sergio Busquets (41’)

ESPECTADORES: 84.016 en el Camp Nou

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre de 2022, 06:42:04 06:42 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2022, 06:18:29 06:18 »


El Atlético de Madrid completó uno de los partidos más flojos de la Era Simeone y cayó ante el Porto en 'Do Dragao'.

Simeone: "Lo que se ve en el campo no es bueno, somos últimos merecidamente"


Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no le puso paños calientes a la eliminación de su equipo no ya de la Liga de Campeones, sino también de la Europa League. ¿Y ahora qué?

“Se reacciona con trabajo, con tranquilidad, viendo que en Europa nos generaron esta dificultad que vimos, que nos marcaron en todos los partidos, sobre todo en los de fuera de casa y no pudimos nosotros marcar”, comenzó diciendo en los micrófonos de Movistar. “Trabajar en lo que nos queda, en LaLiga y la Copa del Rey”, comentó.

En un partido tan horriblemente malo como el que hizo el Atlético, no se pueden salvar muchas cosas. Más allá de Oblak, el Cholo se quedó con una: “Barrios. Me gustó el chico, sigue evolucionando. Le dije que es un momento para crecer, escuchar y aprender. Tiene condiciones muy buenas, genera lo que generó en 20 minutos que tuvo. Ya en Cádiz lo hizo muy bien. Hay un crecimiento muy bueno en él. Me queda el sabor bueno de que está apareciendo un chico interesante”.

Para él, el desenlace es el previsible ante lo visto. “Al final pese a que eran mejores, tenían más intensidad, más oportunidades, juego, eran mejores, más contundencia, velocidad, repliegue. Pero pese a que fueron mejores en todo intentamos seguir peleando hasta el final”, comentó para señalar: “Hay un montón de situaciones que se pueden comentar, lo que está claro es lo que se ve en el campo y lo que se ve, no es bueno”.

El Atlético de Madrid dijo adiós a Europa de la peor forma posible. Perdiendo ante el Porto (primero del grupo) 2-1 y ofreciendo una horrible imagen. Sin actitud, sin juego, sin carácter, sin defensa, sin banquillo, roto... Sin alma. No fue capaz ni de tan siquiera aprovechar el empate del Bayer ante el Brujas. Último de un grupo en el que era favorito. Ridículo. Decepcionante. Fracaso doble, tras caer de la Champions la semana pasada.

Salió Simeone con Witsel y De Paul en el centro y Griezmann y Joao Félix arriba. Correa caía por la derecha y Saúl por la izquierda, aunque viendo la precariedad que presenta el equipo por el medio, sorprendió no verle más centrado. Porque con las bajas de Koke, Llorente y Lemar, y con Kondogbia tocado, el Porto se imponía. Sobrado. Este Atlético era un queso gruyere, con agujeros por todos los flancos. 

Parecía que los rojiblancos salían, bien, con Joao intentándolo, pero fue un espejismo. Porque al primer soplido, el muro (o lo que queda de él) se derribó. Se plantó Evanilson en el área e intentó un disparo que se convirtió en un pase de la muerte para Taremi, que empujó a placer ante la pasividad de la zaga. Una imagen que se repetiría después, esta vez con pifia de Savic y pase atrás de Galeno para que Eustaquio la pusiera pegada al palo.  Fueron dos, pero pudieron ser cuatro, porque Oblak sacó dos que iban dentro.

Un desastre mayúsculo el del Atlético, con una actitud impropia de un equipo que quería seguir en Europa.

Roto por el medio, sin ideas en ataque y débil en defensa, con Savic y Giménez pareciendo dos cadetes (Molina no se sabe si va o viene), Simeone se desquiciaba en la banda, aunque él fuese responsable de mucho de lo que ocurre en el terreno de juego. Un disparo de De Paul flojo que fue a las manos de Diogo Costa fue todo lo que ofrecieron los colchoneros en el primer acto que, afortunadamente para ellos, llegó a su fin. Sólo Oblak se salvaba de la quema, aunque dentro del muy deficiente generalizado, alguno podía llegar al '4' por querer, más que por poder.

Salió el Atlético tras el descanso sin cambios. Para qué. La primera, de nuevo del Porto. Disparó Taremi y paró Oblak. Ya sí llegaron las sustituciones. Saúl y Joao Felix, fuera. Carrasco y Cunha, dentro. Pero todo seguía igual. Evanilson, con todo a favor, la mandó a las nubes. Con cuatro toques, los lusos se plantaban ante Oblak.  Cuatro daba también el Atlético, pero antes de perderla en posiciones retrasadas.

Oblak evitó un ridículo mayor
Todo podía haber cambiado en el minuto 68, cuando tras un rebote, Griezmann soltó un latigazo para recortar distancias. Quedó anulado porque Orsato señaló después una más que dudosa falta de De Paul. Puestos a ser una feria en defensa, y ya sin nada que perder, el Atlético se fue al ataque, provocando un correcalles en el que Correa, Griezmann y Carrasco (tres veces) rozaron el gol, pero en el que el Porto también podía sentenciar. No lo hizo porque Oblak sí tenía amor propio y evitó que el ridículo fuera aún mayor, entre los 'olés' de la grada. Marcano, con un gol en propia puerta, le puso una pizca de emoción en el descuento.

Un final doloroso para el lamentable periplo europeo del Atlético en la presente temporada. Fracaso mayúsculo. Sin paliativos. Toca reflexionar a todos los niveles. Y mucho, porque este equipo está herido de muerte. Veremos si resucita.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2022, 06:31:55 06:31 »


Viktoria triste del Barça para despedir la Champions

- Mandó siempre en el marcador gracias sobre todo a Ferran Torres pero los anfitriones no se rindieron nunca
 - El objetivo era ganar y se ganó y lograr los 2,7 millones de euros por los tres puntos, que también se logró



El relato de la historia contará lo innegable y lo menos interpretable. El Barça se despidió de la Champions League goleando de nuevo al Viktoria Plzen, esta vez en su estadio, con un goleada abanderada por los jóvenes de la plantilla pero que resultó insuficiente para superar una fase de grupos desperdiciada antes por la vía rápida y por segunda temporada seguida. Justo lo que sucedió a finales del siglo pasado. En un partido de muchos contrastes, el fútbol azulgrana evidenció que necesita una parada en boxes para un análisis concienzudo. Alcanzó para los checos pero fue un final triste.

A falta de emoción porque el adiós se consumó la pasada jornada, el Barça puso en juego en Plzen el prestigio maltrecho y la necesidad de apoderare de los casi tres millones que la UEFA da por los tres puntos ganados. Como había avanzado el día anterior, Xavi recurrió a los jóvenes, con Iñaki Peña y Pablo Torre abanderando el equipo. Un premio para ellos y un aliciente para los aficionados culés, entusiasmados ya con la juventud de Gavi, Pedri, Ansu Fati o Ferran. El equilibrio fue la veteranía de Piqué y Alba. La novedad táctica, la presencia por primera vez de Kessie como mediocentro y la del ex del City, con falso delantero centro. La mezcla resultó.

Inmediatamente después de los saludos, sin apenas tiempo para conocerse, más que seis minutos, llegó la primera aproximación seria y el primer tanto. Marcos Alonso remataba en la línea de gol una jugada fabricada por una magnífica anticipación suya en el centro del campo. Ansu disparó en el área, no terminó de blocarlo el portero checo y el balón se fue mansamente hasta la línea de gol para que el ex del Chelsea rematase la faena. El 0-1 tan rápido parecía aventurar un festival culé. Error.

Aunque no fue rival en el marcador, el Viktoria se mostró contestatario abortando la supremacía catalana. Envalentonados, los checos lo fueron probando de todas las formas. A balón parado con un cabezazo del gigante Chory al travesaño, aprovechando una pérdida de balón de Pablo Torre que enmendó Iñaki Peña rechazando un chut de Kalvach y con diversos disparos desde la frontal del área de Ndiaye. Movía el balón y generaba peligro de la nada. Mientras, el Barça se conformaba con dar la sensación, sólo la sensación de ser mejor. Que con poco podía hacer daño. Una pájara peligrosa.

El panorama se ponía extrañamente crudo y Gavi se lo tomaba con seriedad y una agresividad que le costó una amarilla. Fruto de su ímpetu, empujó al Barça hacia el segundo gol con conducción de Raphinha, asistencia de cabeza de Alba y un remate, esta vez sí, inapelable de Ferran Torres. Un tanto que tardó en celebrar hasta que el VAR y el sistema de detección de la UEFA lo validó. Con lo justo, los de Xavi se fueron al descanso con el partido controlado y ventaja de 0-2.

El Barça no había aprendido de la lección de la primera parte, cuando diversos fallos individuales dieron licencia al Viktoria para intimidar. La descoordinación en una falta  entre Marcos Alonso y Piqué obligó a Pablo Torre a tumbar a Chory. Penalti sin debates y gol del mismo delantero. Suerte que la reacción fue inmediata gracias al entendimiento entre Raphinha y Ferran Torres que, con croquetas incluidas, dibujaron una combinación majestuosa. Era el 1-3, suficiente para no sufrir hasta el final. Otro error.

Lejos de atemorizarse, el Viktoria siguió poniendo a prueba al Barça con galopadas por la banda con mucho sentido. La inspiración de Iñaki Peña repeliendo otro disparo sirvió de muy poco. Al segundo centro por la izquierda, Chory remató de cabeza a gol. El 2-3 evidenciaba que en Europa al Barça no le alcanzaba. !2 goles en contra son demasiados, muchos para un equipo con aspiraciones siempre altas. El Viktoria, el peor equipo de esta fase de grupos, ha encajado 23.

Y en este partido de subidas y bajadas, como una montaña rusa inacabable y lesión de Kessie, el Barça volvió a marcar con otra asistencia de Raphinha, uno d elos destacados que facilitó el primer tanto de Pablo Torre como azulgrana. Todo parecía acabado pero el Viktoria no se rindió nunca. Un balón al palo disparado por Jirka devolvió al Barça a la realidad.  Los últimos minutos fueron para olvidar.

FICHA PARTIDO

VIKTORIA PLZEN:

Stanek; Holik, Hejda, Pernica, Jemelka (Havel, 57'); Ndiaye (Bucha, 57'), Kalvach (Cermak, 78'); Jrka, Vlkanova, Pilar (Kronus, 88'); Chory  (Bassey 78')

FC BARCELONA:

Iñaki Peña, Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Alba ((Balde, 57'); Gavi, Kessie (Casadó, 67'), Pablo Torre (Alvaro Sanz, 77'); Raphinha (Dembélé, 77'), Ansu Fati, Ferran Torres

Goles: 0-1: Marcos Alonso (6'); 0-2: Ferran Torres (44'); 1-2 Chory (51'); 1-3: Ferran Torres (54'); 2-3: Chory; 2-4: Pablo Torre (75')

Arbitro: Radu Petrescu (Rumanía)

Espectadores: 11.258 en el Doosan Arena

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2022, 06:33:06 06:33 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #51 en: 03 de Noviembre de 2022, 07:45:04 07:45 »


El Real Madrid, primero por goleada

- Modric, Rodrygo, ambos de penalti, Asensio, Vinicius y Valverde marcaron para el Real Madrid  y Jota, para el Celtic
 - En la primera parte, le pitaron dos penaltis a favor del Real Madrid y uno a favor del Celtic que paró Courtois



El Real Madrid cumplió con lo esperado y ganó al Celtic para acabar la fase de grupos como primero. Fue una victoria plácida de los blancos en un encuentro en el que en la primera parte se pitaron tres penaltis, dos para el Madrid y uno para el Celtic, que lo paró Courtois.

Salvo el ‘fatigado’ Benzema, Carlo Ancelotti no se reservó nada ante el Celtic, consciente que tenía que ganar sí o sí. No tanto por ser primero de grupo, si no para cambiar la dinámica del equipo que llegaba a esta cita tras dos duelos sin ganar. El Real Madrid, con Modric y Kroos a los mandos y con Marco Asensio por la izquierda, comenzó relativamente bien ante un Celtic que presionaba arriba, pero que se venía abajo en cuanto los blancos superaban la primera línea de presión. El equipo escocés fue en el Bernabéu uno de esos conjuntos que en la antigua nomenclatura se les llamaba honrados. Es decir, que quería jugar y eso provocaba que le facilitara las cosas al Real Madrid cuando atacaba.

Si a eso se le suma. que la suerte o la fortuna o lo que sea se alió con el Real Madrid porque en el minuto 21 ya ganaba por 2-0. Dos goles llegados de la misma manera: de penalti. Dos disparos que no iban a acabar en nada finalizaron en los 11 metros por manos. El primero, en el minuto cinco. Un mal remate de Valverde dio en la mano de Jenz. La colegiada señaló el punto de penalti y Modric marcó el 1-0 en el minuto seis. Esta escena se repitió en el minuto 19 cuando un disparo de Rodrygo que se iba fuera, dio en la mano de O’Rilley y tras la revisión del VAR, la colegiada pitó penalti. Esta vez, Modric le dejó a Rodrygo lanzar y marcar para poner el 2-0 en el minuto 21. El Real Madrid tuvo más ocasiones para marcar, especialmente Vinicius, pero el que lo pudo hacer fue el Celtic y, para no romper la tradición del partido, fue de penalti.

El equipo escocés ya había avisado con sendos disparos a puerta que rechazó Courtois. A la tercera, Mendy cometió penalti sobre Adaba. Era el minuto 36 y Juranovic lanzó la pena máxima, pero se encontró con Courtois que evitó el gol escocés.

Con ese 2-0 se llegó al descanso y con la sensación de que si el Madrid apretaba y se centraba defensivamente, podía golear al Celtic. Las pocas aspiraciones escocesas de poder inquietar al Madrid acabaron en el minuto 51 con el 3-0, obra de Asensio. Con ese tanto, el partido ya estaba cerrado para los de Ancelotti que buscaron más goles ante un Celtic que quería pero no podía. Al festival blanco se unió Vinicius que marcó el 4-0 en el minuto 61 y poco después, se marchó del campo para que Benzema volviera a jugar. Lo mismo que Ceballos, que entró en el carrusel de cambios que hizo Ancelotti. Mientras eso pasaba, Courtois seguía a lo suyo, que no era otra cosa que pararlo todo. El festival blanco era total. Valverde marcó el 5-0 en el 71’ y Ancelotti hizo debutar a Vallejo.

El Celtic tuvo su momento con el gol de Jota en el minuto 84 en un gran lanzamiento de falta para poner el 5-1 con el que se acabó el partido.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2022, 07:52:12 07:52 »


El Sevilla se suicida en una triste despedida de la Champions

El equipo de Sampaoli, con regalos interminables en la salida de balón, tira a la basura la ventaja del gol de Rafa Mir en un partido sin nada en juego


El Sevilla se despidió de la Champions con derrota en un partido sin nada en juego ante el Manchester City en el que se adelantó en el marcado con un gol de Rafa Mir, pero que se le hizo muy largo y en el que acabó superado por un equipo a medio gas y con hasta tres canteranos en sus filas, entre ellos un chico de 17 años, Lewis, que anotó el empate. El equipo de Sampaoli, suicida en la salida de balón, entregó el choque en la segunda parte con regalos en zona de riesgo que aprovecharon los de Pep Guardiola, campeones de grupo, mientras los nervionenses jugarán una Europa League que ya tenían amarrada desde su victoria la semana pasada al Copenhague.

Pensando en el derbi del domingo ante el Betis, Sampaoli puso en liza un once en el que reservó a algunos de sus titulares, como Gudelj y Lamela, y con extremos atípicos como Rafa Mir y Acuña, dejando al Papu Gómez como hombre más adelantado en un bloque, eso sí, muy replegado ante un City también con jugadores no habituales y un par de jóvenes como Lewis y Palmer que llevó el peso del partido desde el inicio.

Los de Guardiola, no obstante, tuvieron problemas desde el inicio para penetrar en la tupida defensa planteada por Sampaoli. Apenas una combinación entre Foden y Gündogan que culmino éste ligeramente fuera ante Bono fue la única ocasión de los ingleses, mientras que el Sevilla inquietaba en contraataques aprovechando la potencia de piernas de Rafa Mir. Éste avisó con un cabezazo y de esa forma, con la testa, marcó en un córner botado por Isco y que encontró al murciano sin marca en la defensa en zona de los citizen. El Sevilla había logrado lo más difícil, ponerse por delante en el feudo del City, aunque la mala noticia era que no servía para nada.

Para colmo, Marcao se iba lesionado al filo del descanso en una acción en la que notaba un desgarro, por lo que se agravan los problemas en la defensa de cara al derbi y a lo que resta antes del Mundial.

Y con Gudelj por el brasileño la defensa hacía aguas en cuanto el City apretaba en la segunda parte.

En el minuto 52 Lewis lograba el empate en una perdida de Telles. Rúben Dias rozaba el 2-1 en un córner al que respondía un paradón de Bono, que sí conseguía Julián Álvarez tras un pase de De Bruyne con la defensa muy adelantada. El tercero llegaba en otro regalo, una pérdida de José Ángel al intentar regatear a Julián Álvarez que acabaría en un zapatazo de Mahrez.

El Sevilla, con muchos problemas en la Liga ocupando puestos de descenso, se despide de manera triste de la Champions y sigue sin ofrecer buenas sensaciones con un derbi a la vuelta de la esquina en la que el eterno rival es el claro favorito con 13 puntos de diferencia, una situación que no se da desde la temporada 96-97.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #53 en: 03 de Noviembre de 2022, 08:01:02 08:01 »


Sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23 tendrá lugar el lunes 7 de noviembre

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23 está previsto para el lunes 7 de noviembre a las 12:00 HEC en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).



Cómo funciona el sorteo de los octavos de final
 - El sorteo incluye 16 equipos: los primeros y los segundos clasificados de cada uno de los ocho grupos de la
   Champions League.
 - Se formarán dos bombos de cabezas de serie: uno formada por los ocho primeros de cada grupo (cabezas de
   serie) y otra por los ocho segundos clasificados (no cabezas de serie).
 - Ningún equipo podrá enfrentarse a un club de su mismo grupo o a un equipo de su misma federación. Cualquier
   otra restricción se anunciará antes de la ceremonia del sorteo.
 - Los equipos cabezas de serie jugarán como visitantes en los partidos de ida de los octavos de final y como
   locales en los partidos de vuelta.

¿Cuándo son los octavos de final?
Los partidos de ida serán el 14/15/21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8/14/15 de marzo de 2023. Los partidos empiezan a las 21:00 HEC.

¿Más fechas clave?
 - Sorteo de cuartos de final y semifinales: 17 de marzo de 2023
 - Cuartos de final: 11/12 y 18/19 de abril de 2023
 - Semifinales: 9/10 y 16/17 de mayo de 2023
 - Final: 10 de junio de 2023

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2022, 14:19:56 14:19 »


Sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2023, 03:14:54 03:14 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2023, 08:40:33 08:40 »


El Milan da primero con el gol de Brahim al Tottenham

El malagueño marcó pronto y los 'rossoneri', inmersos en dudas tras sus crisis de resultados, supieron mantener a raya a Kane y a un rival que careció de ideas


La Champions League es otra cosa y el Milan imploró a San Valentín, día en que nunca ha perdido en 15 partidos a lo largo de su centenaria historia, para lograr un valioso triunfo, con gol de Brahim Díaz, ante el Tottenham (1-0) que deberá defender el 8 de marzo en Londres.

Inmerso en un mar de dudas tras una crisis de resultados en el 'calcio' desde el inicio de 2023, el campeón de Italia se hizo fuerte en San Siro y supo estar a la altura en su regreso a unos octavos de final de la Champions League desde 2014.

El duelo entre estrategas italianos, los dos últimos campeones del 'scudetto', Antonio Conte con el Inter en 2021 y Andrea Pioli con el Milan en 2022, deparó un partido equilibrado, cerrado y poco vistoso ya que ambos equipos no llegaron al partido en su mejor momento.

El Milan, espoleado por un San Siro con el ambiente de las grandes citas, salió en modo arrollador y en el minuto 7 se avanzó con un gol de pasado madridista. Fraser Forster repelió el remate de Theo Hernández y, con un paradón, el primero de Brahim Díaz en el rechace pero no pudo evitar que el '10' acabara de empujar el balón en la red con la cabeza jugándose el físico.

Dos bajas de peso
El Tottenham reaccionó bien a este golpe a las primeras de cambio y pasó a dominar el partido llegando por momentos a encerrar al Milan aunque solo creó peligro en alguna jugada de estrategia.

Las bajas en el eje de la media de Rodrigo Bentancur por lesión y de Pierre-Emile Höjberg por sanción dejaron a los 'spurs' sin a dos de piezas imprescindibles en la sala de máquinas y obligó a Conte a alinear a los jóvenes Oliver Skipp (22 años) y Pape Matar Sarr (20).

En estas condiciones Harry Kane no recibió apenas balones en el área. Sí entró en acción cuando retrasó su posición pero el expeditivo Simon Kjaer, firme durante todo el partido, no dudó en derribarle sin contemplaciones cuando fue preciso.

El Milan gestiona su ventaja
Theo Hernández y Rafael Leao fueron esporádicamente la vía de salida por la izquierda de un Milan al que le iba bien el 1-0, sin asumir riesgos en espera de la ocasión propicia para buscar el segundo gol.

En la segunda parte el Milan tuvo más el balón lejos de su portería pero sin lanzarse al ataque intentando enfriar el partido. El plan funcionó porque el Tottenham careció de ideas para poner en apuros a Ciprian Tatarusanu ni con la entrada de Richarlison.

Forster gana el duelo de suplentes
El rumano, apenas exigido como Forster, ganó el primer 'round' del duelo entre porteros suplentes ante las bajas por lesión tanto de Mike Maignan como de Hugo Lloris.

Pioli gestionó bien los cambios y al final el Milan incluso dispuso de dos claras ocasiones para ampliar su renta en dos cabezazos de Charles De Ketelaere y Malick Thiaw. El 1-0 deja la eliminatoria abierta, pero el gol de Brahim Díaz vale su peso en oro.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2023, 08:47:11 08:47 »


Mucho Bayern para este PSG

Mbappé entró en el segundo tiempo y le anularon un gol por fuera de juego


El de la Champions está condenado a ser un amor imposible para el PSG. Se ha dejado la piel el club parisino en esta relación tan tóxica, pero no hay manera de que funcione. El primer episodio de la eliminatoria frente al Bayern no pudo ser peor, condicionado por un grave error de Donnarumma en el 0-1 definitivo de Coman. El italiano obliga a su equipo a remontar en el Allianz Arena, casi una quimera en estos momentos de crisis.

El Bayern no engaña. Fiel a su esencia, entró a la cancha a tener el balón. Fue una declaración de intenciones frente a un PSG agobiado, casi siempre a merced. No tener a Mbappé era un contratiempo porque el equipo se quedó sin profundidad. Con Kimmich como termómetro, el cuadro germano se adueño de un primer tiempo en el que su rival aceptó las condiciones. Tampoco tuvo más remedio que esperar a alguna carrera de Messi o Neymar.

Que al Bayern le cataloguen como uno de los ogros de Europa no es por capricho. Es un equipo que da sensación de miedo permanente. Por suerte el PSG contó con una actuación sobresaliente de Sergio Ramos, atento al quite. Lo hizo todo correcto para reducir espacios a cuantos invadieron su zona. Donnarumma, con calma tensa, solo tuvo que aparecer al filo del decanso con una buena intervención a un remate de Kimmich.

El dominio del Bayern fue estéril. Al contragolpe, el PSG también tuvo su momento. Sin probar a Sommer, pero con algunas escapadas del imberbe Zaïre-Emery, que debutó como titular en Champions con 16 años. Christophe Galtier instaló al equipo con un 4-4-2 para protegerse frente a la iniciativa bávara. Sin embargo, el aperitivo de esta eliminatoria constató que el miedo a perder era mayúsculo. Los dos se juegan la temporada en Europa.

El problema del PSG es que tiene a menudo al enemigo en casa. Donnarumma no estuvo a la altura la temporada pasada en el Santiago Bernabéu y tampoco esta vez ante el Bayern. Encontrar explicación a su error en el 0-1 de Coman es imposible. El balón traspasó su cuerpo, como si fuera transparente. El extremo, nacido en la capital francesa y con pasado en la institución, alzó los brazos pidiendo perdón a la que fue su afición.

Empezó la pesadilla para el PSG ante un Bayern crecido. Ante el abismo, entró Mbappé con poco más de media hora para el final. El francés, reservado de inicio, tampoco pudo cambiar la dinámica de un partido controlado por el cuadro alemán. Un remate al palo de Choupo-Moting acentuó la cruda realidad para un PSG que ve temporada tras temporada como lo de la Champions es un camino tortuoso en el que nunca llega a la cima.

Tampoco le acompañó la suerte, tan necesaria en la vida. Mbappé marcó tras una portentosa carrera de Nuno Mendes, pero Neymar arrancó la jugada en fuera de juego. Messi acarició también el empate, pero un milagroso Pavard lo evitó al interponer la pierna. El central francés acabó expulsado por doble amonestación, un castigo que Nagelsmann aceptó sin ponerle reparos. El PSG tendrá que ir a Múnich a por otro milagro.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2023, 08:48:10 08:48 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4480
  • -Tu has recibido: 7238
  • Mensajes: 33217
  • : 22/11/24
  • Karma: 3886
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2022 - 2023
« Respuesta #59 en: 16 de Febrero de 2023, 07:40:56 07:40 »


Este Benfica no entiende de brujas

Los encarnados derrotaron al Brujas en el Jan Breydel Stadium para quedarse a solo un paso de cuartos, una fase que no superan desde 1990


Si hay un club que históricamente entiende de brujas ese el Benfica, que desde la maldición de Béla Guttman en 1962 ha perdido ocho finales continentales. “Sin mí, no ganaréis un título europeo en 100 años”, predijo el que fuera técnico de los encarnados en su histórico doblete de Copas de Europa en los sesenta.

Pero no este conjunto que dirige Roger Schmidt, que volvió a la senda de la victoria tras haber caído por penaltis ante el Braga en la Taça de Portugal y encajar segunda derrota del curso en 37 partidos. Con goles de Joao Mário, de penalti, y David Neres, tras un grave error de Meijer, el Benfica derrotó al Brujas (0-2) en el Jan Breydel Stadium para quedarse a solo un paso de los cuartos de final de la Champions League, una fase que las Águilas no superan desde 1990.

En un primer tiempo frenético y con alternativas para ambos equipos, fueron Rafa Silva, con un remate al palo, y Odoi, al que le anularon un gol al filo del descanso, los que más cerca estuvieron de inaugurar un marcador que empezó a decantarse tras el paso por vestuarios.

Hendry cometió un penalti tan inocente como claro sobre Gonçalo Ramos y Joao Mário no falló desde los once metros, logrando perforar la portería de un Mignolet que la mantuvo a cero durante cinco de los seis partidos del Brujas en la primera fase de la competición.

Impacto de Neres
Los de Scott Parker, mucho mejor en el primer acto, apenas inquietaron a Vlachodimos y, a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Neres le robó la cartera a Meijer e hizo un 0-2 que deja muy encarrilada la eliminatoria para el Benfica. El ex del Ajax volvió a batir a Mignolet en el descuento, pero Davide Massa invalidó el que habría sido su primer doblete como benfiquista por posición antirreglamentaria.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.