CHAMPIONS LEAGUE 2021/22 .



.
.
.
. .

Autor Tema: CHAMPIONS LEAGUE 2021/22  (Leído 4932 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #45 en: 03 de Noviembre de 2021, 16:46:05 16:46 »


El Liverpool vuelve a recibir al Atlético de Madrid casi dos años después de que los colchoneros le eliminasen en los octavos de final de 2020. Un partido épico que sirvió como punto y final al fútbol en ese momento por la pandemia. Aquel día los colchoneros remontaron un 2-0 en la prórroga gracias a dos goles de Marcos Llorente y un tercero de Morata.

Sin embargo en el partido que les enfrenta esta noche tanto el conjunto de Klopp como el de Simeone deben borrar el mal recuerdo de la campaña pasada en la Liga de Campeones. La eliminación de los colchoneros llegó en Inglaterra, mientras que la de los reds se produjo a manos de un equipo madrieño.

Ahora el partido entre el Atlético de Madrid y el Liverpool llega en un momento muy diferente al ser en la fase de grupos. No es un partido decisivo. Aunque los rojiblancos deben sumar sino quieren que se les complique en los últimos dos partidos del grupo.

Diego Pablo Simeone ha reclutado para el partido de la Champions League a dos de los canteranos más prometedores de la Academia. Al centrocampista Javi Serrano ya le convocó en la primera jornada de Liga contra el Celta, mientras que al meta Iturbe le ha llamado por primera vez. Ante el Liverpool, casi nada. Especialmente significativa es la de Javi que llega tras protagonizar el fin de semana una jugada de ensueño.

Parece que ayer, por todo lo que supuso, pero ya han pasado 602 días desde que el Atlético de Madrid tomara Anfield para eliminar de la Champions al entonces equipo más en forma de Europa.

No lo tendrá fácil el cuadro colchonero, que al fin ofreció una buena versión el domingo ante el Betis, pero que llega con muchas bajas. Cinco. Y todas importantes. Las de los lesionados Llorente, Lemar y Kondogbia y las de los sancionados Griezmann y Savic. Casi nada.

Así las cosas, no tiene muchas opciones Simeone para salir con algo muy diferente a lo de hace tres días. Felipe por Savic en el centro de la zaga y Joao Félix, que marcó el primer tanto del curso saliendo desde el banquillo, por Griezmann en ataque pueden ser las únicas modificaciones. Clave será la figura de un De Paul que brilló con luz propia frente al Betis, con una actuación sobresaliente, ante un rival como el Liverpool y en un escenario como Anfield. Ahí regresa Suárez, ahora como rojiblanco (aunque hoy vestido de azul) para tratar de repetir lo que ya hiciera allí muchas veces: marcar gol.

Por su parte, el Liverpool recupera a Thiago y Fabinho, aunque Klopp no podrá contar con otras dos piezas importantes en el medio, Milner y Keita, precisamente los autores de dos de los tres goles de los ‘reds’ en Madrid. Por lo demás, el alemán podrá alinear su once de gala, con el tridente formado por Salah, Mané y Firmino en ataque, tres hombres a los que tendrán que estar muy atentos los colchoneros.

Y por si le faltaban alicientes al choque, Simeone y Klopp se lanzaron algún dardo (sin punta de acero, ese sí) en las ruedas de prensa oficiales. De nuevo, por el manido (e incluso ficticio ya con este Atlético) debate del estilo de juego. Se tienen ganas. Los entrenadores y los equipos. Deportivas, claro.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2021, 07:18:27 07:18 »

Vinicius y Benzema salvan al Real Madrid ante el Shakhtar

El brasileño le dio dos goles a Benzema que le dan la victoria al Real Madrid en un mal partido de los blancos que escucharon los pitos del Bernabéu


El Real Madrid es como un viaje en una montaña rusa. Combina subidas y bajadas con una facilidad pasmosa. Y es que la irregularidad es el sello de este Real Madrid de Ancelotti, un equipo que es capaz de ganar a cualquiera y de sufrir con cualquiera. Ante el Shakhtar, al que goleó 0-5 en Kiev, el Real Madrid ganó y se acerca a los octavos de final de la Champions. La inspiración de Vinicius y los goles de Benzema le dieron al Real Madrid un triunfo en el que el Bernabéu mostró su descontento con el juego del equipo con pitos en más de una ocasión. Un aviso en toda regla para el Real Madrid que jugó su peor partido de la temporada.

Algo que no parecía que iba a ser así en el arranque del partido. El primer cuarto de hora fue trepidante. Ocasión de Modric atajada por el meta del Shahktar, un penalti que lo parecía de Mendy que se fue a limbo, disparo al poste de Patrick para los ucranianos y gol de Benzema en el minuto 14 a pase de Vinicius que aprovechó un fallo garrafal de Marlon para darle el gol hecho a Benzema que marcó el gol 1.000 del Real Madrid en la Copa de Europa . Todo eso pasó en el primer cuarto del partido y parecía que iba a ser coser y cantar para los blancos.

Pero no. El Real Madrid desapareció por completo. Modric y Kroos estaban pero para nada, Casemiro quería llegar a todo y perdía balones como si no costara. Todo eso lo miraban desde lejos Vinicius y Benzema que no bajaban a defender ni equivocándose. Un desastre que le permitió al Shakhtar hacerse con el partido y dejar en evidencia al Real Madrid de un Ancelotti enfadado en la banda y que escuchó los pitos del Bernabéu. El gol de Shahktar era como una fruta madura a punto de caer y cayó en el minuto 39. Fernando fue culminó una jugada repleta de fallos, de dudas de la defensa blanca. Un 1-1 que provocó más pitos de la grada y con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el Real Madrid mostrando más actitud y con eso igualó el partido, pero no inquietaba en exceso al Shakhtar. Así estaba el duelo cuando volvió a aparecer la inspiración en la figura de Vinicius que primero combinó con Casemiro para después darle el 2-1 a Benzema en el minuto 61 de partido. Todo eso dentro del área y con la ayuda de la defensa del Shakhtar. El Real Madrid volvía a respirar, pero le tocaba defender el marcador y no repetir la pasividad de la primera mitad. No lo hizo, pero no acababa de cerrar el encuentro ante un equipo ucraniano que no se resignaba. Ancelotti dio entrada a Nacho por Carvajal para afianzar la zaga, mientras en ataque, todo lo que pasaba era por Vinicius.

Así iban pasando los minutos en un Bernabéu que temblaba cada vez que el Shakhtar se acercaba al área de Courtois. Sin Benzema en el campo, pidió el cambio por molestias en la ingle, el Real Madrid seguía jugando con fuego para desesperación de un Courtois que no entendía la pasividad defensiva de sus compañeros. Al final, el madridismo pudo respirar tranquilo por la victoria del Real Madrid, pero no por el partido del equipo blanco.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2021, 07:24:10 07:24 »

El Atlético, sin defensa en Anfield

- El Liverpool se impuso al conjunto rojiblanco con dos goles en los primeros minutos de Diogo Jota y Mané.
  - Felipe, señalado en los dos tantos, fue expulsado con roja directa por una entrada sobre Mané antes del descanso.
  - Tras los errores defensivos, el Atlético trató de capear el temporal ante un Liverpool que quiso hacer sangre y luego Simeone intentó minimizar los daños.



El Atlético cayó en Anfield ante el Liverpool (2-0) con goles de Diogo Jota y Mané en los primeros minutos del encuentro en las dos primeras llegadas al área de los de Klopp. Demasiadas facilidades las concedidas por los colchoneros, que además se quedaron con diez antes del descanso por la roja directa que vio Felipe y que acabó con cualquier atisbo de reacción. Lo mejor, que el Atlético sigue dependiendo de sí mismo para estar en octavos. Que es mucho.

En el arranque, se repitió a medias el guion del partido de hace unos días en el Metropolitano. Fue igual que el Liverpool marcara dos goles en sus dos primeros acercamientos al área, pero no la salida del Atlético, que diferencia de lo que hizo en Madrid, quiso mandar y mirar al área contraria. Eso sí, con cinco bajas capitales: Lemar, Griezmann, Kondogbia, Llorente y Savic.

Pero claro, las buenas intenciones quedan en nada si no tienes defensa. Y con sólo dos hombres en el centro del campo. Insiste Simeone. Porque dos llegadas de los de Klopp, y dos goles. En 20 minutos el marcador ya reflejaba un 2-0 y los dos tantos, parecido. Con Alexander-Árnold como asistentes. Con Felipe olvidándose de su espalda. Y con Diogo Jota primero, de cabeza, y Mané después, con la izquierda, rematando en el área pequeña para enfado de Oblak, impotente.

Si a eso le unimos que Hermoso (amonestado en el 8') sufría cada vez que trataba de frenar a Salah y que los colchoneros cometían errores groseros en la salida de balón, se pueden imaginar el panorama.  Quedaba mucho por delante y el espejo de lo que había que hacer estaba también en el Metropolitano.

Entonces, el Atlético logró empatar a dos y sobreponerse hasta el punto de ser mejor que el Liverpool. Luego llegó la roja a Griezmann. En cambio, en Anfield llegó antes la expulsión ya habitual que los goles de los colchoneros. Aquí le toco a Felipe, que derribó por detrás a Mané para evitar una contra. Nadie pidió la roja, pero Makkelie la enseñó, para sorpresa de todos. ¿Pudo ser roja? Sí. ¿Amarilla? También. Volvió a salir cruz. Otra vez con diez. Pero ahora con 2-0. En la primera mitad. Y en Anfield.

Mientras tanto, los desquiciados colchoneros se cargaban de amarillas por protestar, mientras Simeone pedía cabeza desde la banda. Así las cosas, mejor minimizar daños. Lo mejor que podía pasar era que llegara el descanso. Y tras un par de paradas de Oblak que evitaron más males mayores, llegó.

Quitó Klopp al caliente Mané (con amarilla) para dar entrada a Firmino. Era de esperar que el Liverpool saliese a hacer sangre. Por la cuentas pendientes y eso. Y así fue. Los ingleses saltaron como si tuviesen que remontar un 0-2. Mordiendo en cada balón dividido, presionando, y siendo muy vertical. Se sucedían las ocasiones, entre ellas un gol de Diogo Jota que fue anulado por un milimétrico fuera de juego. Oblak hacía lo suyo que la diferencia no aumentara. Pero cosas del fútbol, el Atlético pudo meterse en el partido. De hecho se metió, pero solo durante un minuto. El tiempo que tardaron desde el VAR en anular un gol de Suárez por fuera de juego previo de Giménez. El uruguayo, que deambulaba el campo, fue sustituido justo después. También Joao. Entraron Herrera y Lodi. Luego Vrsaljko y Cunha por Carrasco y Koke. Ya tocaba minimizar los daños y pensar en lo que viene. Total...

Un robo de  De Paul sobre Thiago, que reaparecía, acabó con Herrera en el área del Liverpool (el pase también fue del argentino) ante Alisson, pero el mexicano disparó mal. Quedaban 15 minutos, y el Cholo también retiró a Correa. Metió a Javi Serrano, que debutaba oficialmente con el Atleti en un escenario de lujo. Algo bueno tenía que tener la noche para los rojiblancos, ver en acción a  este prometedor centrocampista.

Seguía defendiéndose el Atlético, ante un Liverpool con un enorme Salah que seguía haciendo lo que quería. Era cuestión de que pasasen los minutos. Poco que destacar ya, salvo una patada de Diogo Jota a Trippier en la cabeza (totalmente involuntaria, como la de Griezmann en el Metropolitano) que sólo fue castigada con amarilla.  Y un cambio de Klopp en el descuento para que Philipps jugase 30 segundos.  Ah, y Simeone no se marchó corriendo al banquillo tras perder. Se quedó para saludar... a sus jugadores.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2021, 16:04:53 16:04 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #49 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:25:58 07:25 »

Habrá que ganar en Múnich

Un Barça que se entregó hasta la extenuación merece el triunfo ante un Benfica conservador tras un partido tenso, con tiro al palo de Demir y un gol anulado por bando


El Barça no pudo resolver la clasificación para octavos de final de la Champions League. Lo mereció, estrelló un balón en la madera y tuvo opciones, pero se quedó a las puertas en su último arreón. Jugó un muy buen primer tiempo, con oportunidades, pero otra vez le faltó gol y después su rival especuló con el marcador, pensando que un empate les beneficia a la vista de una última jornada con visita del Barça a Múnich mientras ellos reciben a un Dinamo Kiev que ya está fuera de Europa. Se ven en octavos, incluso perdieron tiempo, pero el Barça poco a poco crece y, aunque se le escapó su objetivo, no irá a Alemania a jugar un amistoso y sigue dependiendo de sí mismo: ganando en el Allianz estará en octavos. Si algo ha quedado claro es que ganar en el campo del Bayern no es imposible. Difícil, mucho. ¿Por qué imposible?

El Barça tuvo sus opciones y hasta el final apretó en busca de un triunfo que lo dejase todo ya resuelto. Primera parte de notable alto de los azulgranas, con falta de definición, y una segunda en la que el Benfica poco a poco igualó la contienda, no tanto por una superioridad incontestable como por una imprecisión creciente a causa del cansancio. Mental y físico. El conjunto azulgrana volvió a mostrar cosas interesantes de salida, tuvo minutos muy buenos, le faltó continuidad y volvió a resucitar en el tramo final de la mano de Dembélé, que jugó la última media hora.

La falta de extremos fue resuelta por Xavi Hernández dejando toda la banda izquierda para Jordi Alba. Gavi, el teórico extremo izquierdo, entraba hacia dentro en ataque y se situaba como interior. Un sistema no muy distinto al de Koeman la pasada temporada. En defensa, la posición avanzada de Alba obligaba a un esfuerzo de la defensa de tres contra tres, que resolvieron con mucha concentración y con la potencia en la corrección de un colosal Araujo, en posición de lateral derecho. Y por la derecha, la apuesta fue Demir, que salió con ganas de aprovechar esta oportunidad tras semanas de ostracismo.

Aunque es cierto que faltó lucidez en la definición, el planteamiento dio resultado en una primera media hora muy brillante del Barça. Y además, con protagonismo de los dos alas: de Demir fue la primera ocasión en un remate cruzado que salió a córner y de Alba una muy clara, al recibir un pase al espacio de Nico en una rápida transición del Barça. Rechazó el meta.

El mejor Barça

Entre ambas acciones, un chut lejano de Memphis y un sprint del neerlandés de cuarenta metros pese a que estaba en fuera de juego, además de un disparo de Araujo en una transición generada por él mismo, ilustraron un arranque eléctrico del Barça, con ritmo y buena circulación. La presión sobre los intentos de salida del Benfica dieron al Barça mucho oxígeno, oxígeno muy valioso. Presión feroz de Gavi, Nico y Busquets, sobre todo, que generaban las ocasiones arriba de Demir y Memphis. Otra transición de Araujo tras recuperación de él mismo salió fuera.

El Benfica aguantó ese chaparrón como pudo. Una falta en un error de Lenglet generó la acción que los despertó: lanzamiento ensayado hacia Yaremchuk, que remató mal pese a estar solo en el área. Ya había faltado un remate tras pérdida de Ter Stegen en la salida al principio y el meta alemán le sacó con la rodilla un remate de cabeza desde el área pequeña. Casi inmediatamente, Otamendi remató a gol un balón rechazado en el área que, sin embargo, había salido del campo en el lanzamiento de saque de esquina.

El gol anulado enfrió la reacción lusa y como epílogo de un primer tiempo muy bien trabajado por el Barça Demir mandó un balón a la cruceta del poste con la izquierda desde la parte derecha. En la segunda parte el Benfica, como si fuera plenamente consciente de las bajadas del Barça, adelantó líneas y fue a buscar al conjunto azulgrana, que sin embargo ya no tenía la claridad de ideas ni la chispa del principio, con Demir y Memphis fundiéndose poco a poco. Y ahí surgió Dembélé.

Si en la defensa del Barça Araujo fue un titán, en la del Benfica el coloso fue Otamendi, que quitó un remate a Memphis casi cantado después de que el neerlandés, tras una rápida carrera con un pase al espacio de Gavi, recortase a Vertonghen. También hubo dos revulsivos, uno por bando: en el Benfica, Darwin, que en su primera acción ya obligó a Piqué a dejarse el resuello en una transición; por el Barça, Dembélé, que aceleró al Barça, dio vitaminas al Camp Nou y nada más salir centró un balón que De Jong cabeceó, obligando al meta a lucirse de nuevo.

El efecto Dembélé volvió a pintar el partido de blaugrana. Un centro suyo fue despejado a córner por Otamendi cuando buscaba un remate. Poco después, golazo de Araujo que hacía estallar el Camp Nou, para completar una gran actuación... pero en fuera de juego. ¡Choffff! Y además, se lesionó en el remate. Ni así el Barça se rindió y fue a por todo en el descuento. Corriendo riesgos, eso sí.

Con el Benfica perdiendo tiempo, Dembélé apretando y Otamendi achicando balones, Piqué tuvo un remate que salió fuera por muy poco. Y Seferovic, en una contra, perdonó increíblemente en un final de correcalles.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen (3); Araujo (4) (Eric Garcia (2), 86’), Piqué (3), Lenglet (2) (Dest (2), 86’), Jordi Alba (2); Nico (3), Sergio Busquets (3), De Jong (3); Demir (2) (Dembélé (3), 66’), Memphis (2), Gavi (3)

Benfica: Vlachodimos (3); Gilberto (2), André Almeida (2), Otamendi (4), Vertonghen (2), Grimaldo (3) (Seferovic (1), 81’); Weigl (2), Joao Mario (2) (Taarabt (2),59’); Rafa Silva (1) (Valentino (1),70’) Yaremchuk (1) (Darwin (2), 59’), Everton (2) (Pizzi (2), 70’)

Goles: No hubo

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). . Tarjetas a Grimaldo (35’), Piqué (49’), Joao Mario (49’), Vlachodimos (90’+2)

Espectadores: 48.572 en el Camp Nou

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:33:48 07:33 »

El Villarreal se dispara en el pie; Cristiano suma y sigue

- Un error de Rulli en la salida de balón certifica el pase de un Manchester United al que mantuvo con vida, a base de paradones, David de Gea
 - Cristiano Ronaldo hizo su sexto tanto en cinco partidos en esta Champions



No cabe duda de que la posición de portero es una de las más importantes en el mundo del fútbol. Buena prueba de ello han dado esta tarde Gero Rulli y David de Gea en La Cerámica. Mientras la torpeza del primero, que ya le regaló a Brais Méndez el gol del empate (1-1) en Balaídos el pasado fin de semana, le puede acabar costando la clasificación al Villarreal, fueron las paradas del internacional español las que mantuvieron con vida al Manchester United antes del gol que rompió el encuentro, obra de un Cristiano Ronaldo que sigue siendo Mr. Champions League. El crack de Funchal sumó su sexto tanto en cinco partidos en esta edición y volvió a ser el sustento de los suyos.

Bruno Fernandes, suplente
Unai Emery, que recuperaba a Capoue y Danjuma, sorprendió dándole la alternativa desde el inicio a Moi Gómez, mientras que Michael Carrick, en su primer partido como interino mancuniano tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer, sentó a Bruno Fernandes y optó por Van de Beek, que venía de marcarle al Watford, en la mediapunta.

Poco o nada vimos al ex del Ajax en una primera mitad que dominaron los ‘groguets’ ante un United que, consciente que el empate era un buen resultado para ellos, salió a verlas venir. De Gea, con dos buenas paradas a sendos remates de Moi Gómez y Trigueros, mantuvo a los suyos con vida. Especialmente brillante fue la mano que le sacó al de Talavera de la Reina, recientemente renovado hasta 2025.

Tras la reanudación, un Submarino Amarillo que seguía acaparando la posesión tuvo su ocasión más clara en el 58’. Trigueros empalmó a bote pronto un balón dentro del área y cuando ya se cantaba el gol en las gradas, apareció De Gea para volver a negarle el gol al ‘14’ del Villarreal con una espectacular mano derecha.

Carrick no lo veía claro y decidió dar entrada a Bruno Fernandes y Rashford por unos ausentes Van de Beek y Martial. Apostó a caballo ganador el que fuera mediocentro ‘red devil’ y de la selección inglesa, ya que fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los rojos. Un maravilloso pase del ex del Sporting de Portugal estuvo a punto de significar el 0-1, pero Rulli sacó un gran pie en el mano a mano ante Sancho.

Cristiano aprovecha el error de Rulli
Solo 8’ después, un error en la salida de balón del argentino lo aprovechó Cristiano para superar al ex de la Real con una vaselina y sumar así su sexto tanto en esta Champions. Demasiado premio para un United que jugó a empatar y se encontró con tres puntos que, unidos al empate de la Atalanta en Suiza, certifican su pase a octavos de final como primero del Grupo F.

Con el Villarreal buscando el empate a la desesperada llegó el segundo tanto visitante, que llevó la firma de Jadon Sancho. El ex del Borussia Dortmund, asistido nuevamente por Bruno Fernandes, se estrenó con su nuevo equipo finalizando una contra de manual con un potentísimo disparo a la escuadra de Rulli. Demasiado castigo para un Villarreal que mereció mucho más y que ahora se ve abocado a una final anticipada en Bérgamo, donde los de Unai Emery no pueden perder si quieren seguir vivos.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:41:16 07:41 »

El Sevilla salva su primer 'match ball'

- El equipo de Lopetegui sigue dependiendo de sí mismo para seguir en Champions tras vencer al Wolfsburgo con goles de Jordán y Rafa Mir
 - El equipo andaluz debe ganar también al Salzburgo en Austria para meterse en la siguiente ronda



El Sevilla salvó su primer match ball en contra en la Champions con una victoria ante el Wolfsburgo que era ineludible para seguir teniendo opciones de entrar en octavos de final. Fue el primer triunfo de lo de Lopetegui en el torneo, en el que estaba contra las cuerdas al perder en la última jornada ante el Lille en casa. Los goles de Joan Jordán y Rafa Mir ya como la liberación en el descuento permiten a los andaluces depender de sí mismos, aunque deben hacer otra machada, ganar al Salzburgo en Austria tras el resultado del otro partido del grupo en Francia.

Y fue una victoria a la que no le faltó sufrimiento, aunque el Sevilla, ahora tercero de grupo, supo mantener la cabeza fría tras adelantarse muy pronto y controlar la ansiedad.

Lopetegui, que no podía contar con los lesionados Jesús Navas, En-Nesyri, Suso y Lamela, sorprendió en su once al dejar a su referencia ofensiva, Rafa Mir, en el banquillo. En su lugar, el técnico guipuzcoano apostaba por la mayor movilidad de Munir junto al Papu Gómez como extremo para quitarle la referencia a los centrales del equipo alemán, hombres más cómodos en el cuerpo a cuerpo que defendiendo los espacios libres.

Y con esa premisa salió dominando el equipo andaluz, a los cinco minutos ya había acumulado dos avisos, uno del Papu Gómez en un remate en el área y otro en un cabezazo de Koundé que detenía el meta Pervan, sustituto del titular Casteels, baja por Covid-19. Pero fue pronto, a los doce minutos, cuando el Sevilla se adelantó en un remate inapelable de Joan Jordán tras un centro magistral de Rakitic desde la derecha.

El primer paso estaba dado. Quedaba tratar de que la ansiedad no hiciera aparición y la cabeza mandara sobre el corazón. Pero fue entonces cuando el Wolfsburgo empezó a amagar con aprovechar las pérdidas del Sevilla en el centro del campo. Así, Nmecha ponía en serios aprietos a Bono en un derechazo tremendo que el meta marroquí rechazó y el balón fue a dar en el larguero, un señor susto que se sintió en todo Nervión, que enmudeció en la espectacular pegada del mediapunta alemán.

En la segunda mitad se trataba de no caer presa de los nervios e ir sometiendo al rival en busca de la sentencia. La tuvo primero Ocampos a la hora de juego, mientras el Wolfsburgo, que con este resultado es colista, trataba de meterse en el partido. Pidieron los alemanes penalti en un balón que dio en el hombro de Diego Carlos y Montiel, con todo para él, en el 72 pudo marcar el 2-0. El sufrimiento llegaba al final con los balones que colgaba el equipo alemán, que ya mandó a su portero a rematar. Así Óliver Torres pudo hacer el gol de la noche desde el centro del campo, pero fue Rafa Mir el que culminó una contra llevada por Ocampos.

Bola de partido salvada. Ahora queda otra en Austria.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:42:14 07:42 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #53 en: 25 de Noviembre de 2021, 07:33:34 07:33 »

Messias manda al Atlético al purgatorio de la Champions

- Un gol del brasileño en el minuto 87 da la victoria al Milan y le mete de lleno en la pelea por pasar a octavos.
 - El conjunto rojiblanco, desastroso, nunca dio la sensación de poder ganar lo que era una final.
 - El Atlético, cuarto de grupo, está obligado a ganar en Oporto y a esperar otra ayuda del Liverpool en San Siro.



Messias mandó al purgatorio a un Atlético de Madrid que tiene dos semanas para redimirse de sus  pecados y ver si acaba en el cielo o en el infierno de la Champions League. Ganó el Milan, que fue mejor, con gol del brasileño, para meterse en la pelea y dejar muy tocado al cuadro rojiblanco, desastroso, que nunca dio la sensación de poder ganar una 'final'. Ahora, a ganar en Oporto. Y mirando a San Siro, donde el Milan llegará con opciones de clasificarse ante el Liverpool tras su gol en el minuto 87.

La salida del conjunto rojiblanco poco tuvo que ver con lo después. Porque los colchoneros iniciaron el choque espoleados, presionando, mirando al área italiana. Por eso, a los dos minutos de juego,Tatarusanu se tuvo que lucir a un disparo de primeras de De Paul, tras una buena acción de Carrasco por la izquierda. La acción quedó anulada por fuera de juego del belga, pero sirvió para que el Metropolitano se volcase más aún. Nada hacía presagiar que, a partir de ahí, el Milan iba a hacerse con el mando del choque.

Lo hizo gracias a una alta y eficaz presión que maniataba a los de Simeone y a la buena capacidad mostrada para tocar el balón, con el silbado Theo siendo muy profundo por la izquierda y con Brahim  generando entre líneas. Precisamente fue el jugador cedido por el Madrid el que tuvo la primera visitante, tras una buena acción individual que resolvió con mal lanzamiento.

Los de Pioli monopolizaban el balón ante un Atlético que no daba tres pases seguidos. No lo rentabilizaron en ocasiones, eso sí, lo que permitió al cuadro colchonero reponerse e igualar la contienda. Pero sólo sirvió para eso, para  equilibrar fuerzas. Y eso, teniendo que ganar sí o sí, era nada. Koke, De Paul y Lemar no podían dar fluidez. Griezmann trataba de bajar para ayudar, pero no era trascendente.  Y Luis Suarez, desapercibido pese a su buena actitud. Las subidas de Llorente y el desborde de Carrasco eran las opciones. Y ninguno andaba fino del todo.

Tras el descanso, Giroud se jugó la segunda amarilla (vio la primera por un manotazo a Koke). Se la pudo sacar el esloveno Vincic, pero prefirió no ser tan impetuoso como en citas anteriores. Lemar probó a Tatarusanu tras un buen pase de  Suárez.   Luego se animó De Paul con una anticipación y Griezmann desbordó, pero no encontró por centímetros a Carrasco. Parecía que se animaba el Atlético, que recuperaba más arriba y jugaba en campo rival. Pero volvió a  cambiar el guion. Y ahora el Milan el que presionaba arriba, algo que no suele sentar bien a los rojiblancos. Necesitaba salir el Atlético. El público se impacientaba. Y Kjaer estuvo cerca del 0-1 en un cabezazo a balón parado. Media hora para el final.

Movió ficha el Cholo, metiendo a Correa y Lodi por Lemar y Hermoso. Y más Pioli, que hizo cuatro cambios. Florenzi, Bakayoko, Messias e Ibrahimovic al campo.

Ganaba el Liverpool al Porto, y eso convertía el empate en menos malo para el Atlético. Pero eso no se sabía en el campo, donde los colchoneros seguían sin mostrar lo que se estaban jugando. Tampoco el Milan, al que sí o sí, sólo le valía ganar. Y no se adelantó de milagro, tras una acción horriblemente defendida por Giménez primero y Lodi después. La sacó Savic con Oblak ya batido. Milagro. Otro del Liverpool. Anfield 'salvaba' al Atlético, al que ya le daba igual ganar o empatar de cara a la última jornada. Pero perder le metía (más) en un lío.

Cunha, Vrsaljko y Kondogbia entraron. Suárez, De Paul y Griezmann salieron. Perdía balones peligrosos atrás el equipo madrileño, con Simeone pidiendo calma desde la banda.El Atlético era un desbarajuste. Y el Milan apretaba. Oblak hizo un paradón a Ibrahimovic. Pero no pudo hacerlo con Messias, que remató de cabeza, solo y a bocajarro, tras un centro de Kessie. 

Cunha tuvo el empate en el descuento. Sólo para empujarla, la echó fuera. No era el día. La clasificación para octavos pasa por ganar en Oporto y que el Milan no gane al Liverpool, o si lo hace, que sea por un gol menos de lo que lo haga el Atlético. No es imposible, pero viendo al equipo rojiblanco en su primera 'final'...



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre de 2021, 07:39:21 07:39 »

El Real Madrid, a octavos de la Champions tras ganar fácil al Sheriff

El Real ganó sin problemas al Sheriff y se jugará en el Bernabéu ante el Inter pasar como primero de grupo


El Real Madrid ya está en los octavos de final de la Champions tras ganar al Sheriff. Ahora, los blancos deberán pelear por ser primeros de grupo con el Inter de Milán. Una cita por ese primer lugar que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en el Bernabéu en el último partido de la fase de grupos de la Champions. Una liguilla en la que los de Ancelotti sólo tropezaron con el Sheriff que se llevó el triunfo del Bernabéu.

Ese recuerdo había puesto en alerta a los blancos en su visita a Tiraspol. Una alarma que tardó 10 minutos en desactivarse, el tiempo en el que el Real Madrid tardó en hacerse con el ritmo del partido. Y la acción que le dio al Madrid el mando fue un gol anulado a Benzema por fuera de juego. Ese tanto supuso un cambio para el Sheriff que salió a presionar, a morder en la salida de balón de los blancos, pero se olvidaron en tapar a Kroos y Modric y ahí comenzaron a perder el partido. Sin presión, los centrocampistas blancos hacían lo que querían ante un Sheriff que pasó de querer jugar cerca de Courtois a verlo desde muy lejos.

Al Real Madrid le faltaba el gol y llego, pero tardó media hora. Una falta en la frontal lanzada por Alaba, la desvió un jugador en la barrera y la pelota entró en la portería del Sheriff para ser el 0-1. El Real Madrid ya mandaba en el campo y en el marcador. Buscó antes del descanso cerrar el partido y lo encontró en la prolongación con el 0-2 de Kroos. Combinación entre Rodrygo y Vinicius, muy discreto ante el Sheriff, acabó en los pies de Kroos que envió uno de sus disparos inteligentes. El balón dio en el larguero y acabó botando dentro de la portería. Las protestas del Sheriff no cambiaron nada porque el árbitro fue avisado de manera inmediata que era gol a través de la tecnología que llevan en su reloj.

Con ese 0-2 en el 45’+1 se llegó al descanso de un partido decidido para el Real Madrid. Y si no lo estaba, Benzema marcó el 0-3 en el minuto 55 con un gran disparo desde la frontal.

Alaba, lesionado
Tras ese gol, el Real Madrid se relajó y permitió que el Sheriff rondara el gol, pero se encontró con Courtois y si no, con el poste. Aunque la gran preocupación de Ancelotti no eran las ocasiones del Sheriff, si no la marcha de Alaba que se fue con molestias en la rodilla izquierda. Una baja que puede ser muy sensible para el Real Madrid.

Entre cambios de Ancelotti y ocasiones para los dos equipos, iban pasando los minutos sin que nadie acertara a marcar. Y ante este panorama, el partido acabó con el 0-3 que deja al Real Madrid en octavos de la Champions.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #55 en: 07 de Diciembre de 2021, 09:28:24 09:28 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #56 en: 08 de Diciembre de 2021, 07:46:09 07:46 »
El Atleti, a octavos de la Champions: ¡Qué manera de pasar!

- El conjunto rojiblanco se impone al Porto con goles de Griezmann, Correa y De Paul en una segunda parte totalmente loca.
 - Carrasco fue expulsado tras el 0-1 y justo después, Wendell vio otra roja directa que aclaró el panorama para los colchoneros.
 - Griezmann fue decisivo en ataque, Oblak salvador bajo palos y Luis Suáres se marchó lesionado nada más empezar.
 - La zaga del Atlético, que saltó al campo con sólo dos defensas, cumplió con creces ante un Porto que sólo marcó de penalti y en el 96'.



Qué manera de subir y bajar de las nubes. Qué manera de sufrir. Qué manera de vencer. El Atlético es equipo de octavos de final de la Champions. Con sólo siete puntos sumados. Con sólo dos defensas en la final de Portugal. Con Suárez lesionado a los 13 minutos. Con Carrasco expulsado tras el 0-1 de Griezmann, que llegó cuando mejor estaba el Porto. Dio igual.  Estaba escrito que tenía que ser así. La Champions le devolvió un poquito al Atleti. Sólo un poquito, pero el subidón debe ser un punto de inflexión para este equipo.

En Do Dragao compareció el Atlético con menos defensas de la era Cholo. Y podríamos alargarlo varias décadas más. Vrsaljko y Hermoso eran los únicos, así que Simeone decidió volver a los tres centrales, con el croata y Kondogbia como compañeros del español. Los carriles, para Llorente y Carrasco. Con Koke, De Paul y Lemar en el medio, Griezmann y Suárez arriba, y la imperiosa necesidad de ganar, uno podía imaginar un equipo alto (la defensa lo estuvo al principio), mordiendo, jugando en campo rival y mirando a la portería contraria. Y aunque no salieron mal los rojiblancos, tampoco fue ese el guion.

El Porto salió algo tímido, algo que tampoco se esperaba. Disponía de espacios el Atlético, y Suárez cayó lesionado. Se marchó, casi con lágrimas, dejando su sitio a Cunha. Parecía el escenario ideal, por lo alto que defendían los lusos. Y Carrasco se inventó una maravillosa jugada que fue una triple ocasión para los colchoneros.  Pasó a Lemar, cuyo tacón se topó con Diogo Costa. Griezmann no llegó por centímetros al rechace, pero sí Llorente, que volvió a toparse con el meta.

Ahí se acabó el Atlético y sus buenas intenciones. Porque despertó el Porto. Y los de Simeone no supieron gestionarlo. Se hizo dueño y señor el equipo de Conceicao del choque. Mordiendo, mucho. Y jugando en campo rival, mirando a la meta contraria. Lo que se le pedía a los rojiblancos, que asistían impotentes al derroche portugués. Sólo Carrasco parecía inspirado. Ni dos pases seguidos daban. Y mientras el Milan se adelantaba en San Siro, el Porto achuchaba. Oblak paró la primera en el 26'. La segunda (paradón), poco después. Y la tercera, antes del descanso, a Grjuic. Entre medias, Lemar casi la mete en su portería de cabeza en un córner. Sólo el empate del Liverpool ayudó a capear el temporal. Descanso. Con todo como al principio. Mejor.

Salió igual el Porto, pero el Atlético quiso dar un paso adelante. Robo luso y contra de libro, con Oblak, una vez más, salvador, metiendo el pie a un disparo de Taremi. El choque estaba roto. Y quedaban 40 minutos. La suerte se alió con el Atlético. En un córner.  Taremi prolongó y el balón le cayó a Griezmann, que casi sin querer, en el segundo palo, la mandó dentro. En ese momento estaban clasificados. Pero quedaba un mundo. En Oporto, y en Milan, donde el Liverpool marcaba el segundo. En un minuto, el panorama se había aclarado muchísimo. Minuto 60.

LOCURA EN DO DRAGAO
Cunha tuvo el segundo tras una jugada personal en la que se fue de Pepe  por potencia. Su 'picadita' fue salvada casi bajo palos por el propio Pepe, y Griezmann y Koke no acertaron en el rechace. Eligió mal el capitán.

Y también lo hizo Carrasco poco después. Un pique con Otavio acabó con el belga reaccionando ante el brasileño de forma vehemente. Y dos minutos después, fue Wendell el que hizo lo propio con Cunha. Tángana. Exageraron los dos 'agredidos'. Los dos 'agresores', a la calle. Y otros tres entre ambos cuerpos técnicos. Los astros se volvieron a aliar con los colchoneros.  Y tras la marejada, el fútbol seguía.

Correa tuvo el segundo en una contra, pero su disparo se fue arriba. Se volcaba el Porto, ante un Atlético replegado, muy atrás, algo que le ha penalizado mucho esta temporada. Cuádruple cambio de  Conceicao, que metió a Vieira, Oliveira, Corona y Toni Martínez. Ataque total. Simeone dio entrada a Lodi por Cunha, que estaba siendo de lo mejor y el que permitía salir al equipo.

Iba con todos los portugueses. Y lo aprovechó el Atleti. Salió Griezmann, que esperó a Correa. Se la dio, aguantó el argentino y cruzó a la perfección para sentenciar el choque. Y por si pasaba algo extraño en Milán, De Paul persiguió un balón imposible. Lo robó. Y tras un rechace, marcó el tercero. La definición gráfica de lo ocurrido en el partido. Y en esta fase de grupos del Atlético. Nunca dejó de creer. Tiró de coraje y corazón. Y se plantó en octavos de final de la Champions. Qué manera de vencer.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 08 de Diciembre de 2021, 07:57:27 07:57 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #57 en: 08 de Diciembre de 2021, 07:55:33 07:55 »

El Real Madrid no falla y gana al Inter

Con goles de Kross y Marco Asensio, el equipo blanco ganó al italiano que no supo batir a Courtois


El Real Madrid suma y sigue en su cuenta de victorias en este tramo de temporada. Esta vez, la víctima fue el Inter de Milán que está visto que por mucho que quiere y lo intente, está gafado cuando enfrente está el Real Madrid. El equipo italiano llegó al Bernabéu dispuesto a quitarle el primer puesto del grupo de Champions al equipo blanco, pero está visto que una cosa es querer y otra es poder. El Inter salió a por todas, al ataque, pero fue incapaz de superar a un Real Madrid que a pesar de las ofensivas del Inter, estaba muy cómodo defendiendo y buscando ocasiones a la contra,

Así de fácil fue el encuentro para los de Ancelotti, un entrenador que sigue sin rotar a su once tipo. El Real Madrid, a la contra, mostró todas las vergüenzas del Inter de Milán que en defensa poco menos que es una verbena. Vinicius hacía lo que quería por la banda para desesperación de los italianos. El equipo blanco, sin hacer mucho, generaba más peligro que el Inter y así llegó el gol de Kroos en el minuto 17. Jugada de Rodrygo que le dio el pase al alemán que con todo el tiempo del mundo, envió uno de sus misiles a la meta del Inter.

El Real Madrid, en su primer disparo entre los tres palos ya ganaba por 1-0 y tenía más cerca acabar como primero de grupo. El Inter se fue a por empate, pero seguía sin inquietar en exceso a Courtois. Los blancos, por su parte, seguían a lo suyo, defendiendo bien y saliendo a la contra. El Real Madrid pudo sentenciar en el minuto 45 con un disparo de Rodrygo que se estrelló en el poste.

Se llegó al descanso con ese 1-0 y la segunda parte fue mucho más tranquila para el Real Madrid. El Inter ya no atacaba tanto y los blancos vivían más tranquilos a pesar de una clara ocasión de Barella que se marchó alta, una muestra de lo que fue el Inter en el Bernabéu: querer y no poder. El Real Madrid tocaba y tocaba dejando que pasaran los minutos, consciente de que el equipo italiano era mucho ruido y pocas nueces.

Expulsión de Barella
Si el Inter lo tenía mal, peor se le puso el partido cuando Barella fue expulsado con roja directa por una acción absurda con Militao. Era el minuto 64 y el Real Madrid ya era definitivamente el amo y señor del encuentro. El Inter, con Vidal y Alexis en el campo, buscó la reacción, el gol del empate, pero seguía fallando más que una escopeta de feria.

Ancelotti, con este panorama, decidió rotar pensando en el derbi de este próximo domingo y metió en el campo a Marco Asensio, Camavinga, Mariano, Valverde y hasta entró Hazard. Fue uno de esos futbolistas el que selló el triunfo del Real Madrid en el Bernabéu. Concretamente, Marco Asensio que en el minuto 79 sacó a pasear su potente disparo para meter el 2-0. Ahí se acabó el suspense, si es que había, en el Bernabéu. La recta final del partido fue un puro trámite en el que el Inter seguía a lo suyo, mientras el Real Madrid estaba más cerca de 3-0 que los italianos de poner emoción en el marcador. No hubo más goles y el equipo blanco ganó un partido que le deja como primero de grupo en su grupo de la Champions cumpliendo así el primer objetivo blanco de esta campaña.



Imagen y reseña recogidas de Spoiler

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #58 en: 08 de Diciembre de 2021, 08:05:40 08:05 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re:CHAMPIONS LEAGUE 2021/22
« Respuesta #59 en: 09 de Diciembre de 2021, 07:04:01 07:04 »

Otra dura derrota ante el Bayern relega al Barça a la Europa League

- No hubo milagro en Múnich y el equipo azulgrana se vio superado de nuevo por un rival que no tuvo compasión
 - La victoria del Benfica ante el Dinamo deja a los culés terceros de grupo y eliminados de la Champions



El FC Barcelona jugará la Europa League a partir del mes de febrero. El equipo azulgrana cayó en Múnich frente al Bayern en otra abultada derrota europea (3-0) y la victoria del Benfica al Dinamo (2-0) les relegó a la tercera plaza del grupo E y, por lo tanto, quedó eliminado de la Champions League.

El Bayern de Múnich no había caído en el Allianz Arena en fase de grupos desde el 2013. El Barcelona jamás había ganado en Baviera. Además el partido se jugaba a puerta cerrada, nevando todo el encuentro y bajo cero, un clima totalmente inusual que complicaba un poco más la empresa azulgrana a pesar de que los de Nagelsmann ya tenían los deberes más que hechos. Pero son alemanes, competitivos como pocos, y el su técnico no guardó nada. Una declaración de intenciones que acabó bañando al Barça de realidad. No está suficientemente maduro, le falta mucho para competir con los mejores y Xavi tendrá mucho trabajo por delante.

El entrenador egarense sorprendió con su once. Dest de extremo derecho y Araujo como lateral. Y de entrada no salió del todo mal. De hecho, el Barça saltó al Allianz con la intención de tener el balón, de moverlo con velocidad y hacer correr a los bávaros, que tuvieron la primera gran ocasión después de un error de Ter Stegen en la salida de balón. El guardameta, que no tuvo su día en su país, regaló el balón a Lewandowski y obligó a Busquets a forzar la amarilla para derribar al 9 polaco.

Pero los azulgrana pudieron avanzarse en un inicio de choque decente. Dest no llegó a un pase de la muerte de Dembélé, que empezó eléctrico por la izquierda. De hecho, a los 20 minutos el francés tuvo la mejor ocasión culé del primer tiempo. Tras un buen contragolpe conducido por Memphis, su disparo se fue arriba.

Y a partir de aquí el Barça se fue apagando. O dejó crecer a un Bayern, letal en sus transiciones. Ter Stegen puso una buena mano en un centro de Müller para sacar el balón de las botas de Lewandowski, que esperaba en el segundo palo para rematar a bocajarro.

El Barça se enfrió del todo cuando tuvo que pararse por la lesión de Jordi Alba. El lateral llegaba tocado y aguantó 28 minutos. Y entró Mingueza en su lugar y el canterano, en una posición que no es la suya, sufrió excesivamente.

Como todo el Barcelona, a quien el parón por la lesión de Alba congeló del todo. Además en el banquillo ya sabían que el Benfica ganaba en Lisboa y solo les valía la victoria. El equipo azulgrana tenía que saber sufrir para reconstruirse y volver a la solidez del inicio. Pero lejos de eso, se hundió ante un Bayern que no tuvo compasión. Müller, que en la previa ya dijo que esperaba a los azulgrana con ganas, marcó el 1-0 en el 34’. Lewandowski superó fácilmente a Piqué por la izquierda y le puso un centro medido al segundo palo. Araujo intentó sacar bajo palos el cabezazo del alemán, pero el balón ya había entrado tal y como avisó el reloj del colegiado.

El propio Müller, con el partido roto y el Barça superado, pudo marcar el segundo. Lo evitó Ter Stegen, que cantó de manera estrepitosa en el segundo tanto alemán. Disparo desde fuera del área de Sané, aparentemente asequible, pero el guardameta azulgrana se tira tarde y no llega ni a tocar el balón.

El segundo sentenció al Barça que no supo reaccionar ni después del descanso. De hecho, Sané perdonó el tercero en la primera acción del segundo tiempo. No falló Musiala, que remachó a gol otra contra sensacional de los alemanes para hacer subir el tercero al marcador que ya no se movió. Un tímido tiro de Coutinho fue el único acercamiento de los culés en el segundo tiempo. El milagro debía ser en Lisboa y ahí tampoco llegó. El Barça, eliminado de la Champions League.

Ficha técnica:

FC Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Alphonso Davies (Richards, 71'); Tolisso (Marc Roca, 60'), Sané, Musiala, Coman (Sarr, 71'); Müller y Lewandovski (Tillman, 78').

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Mingueza, 30'); Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Riqui Puig, 73'), Gavi (Demir, 86'); Dest (Nico González, 46'), Memphis y Dembélé (Coutinho, 73').

Goles: 1-0, Müller (34'); 2-0, Sané (43'); 3-0, Musiala (62')

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Richads (82’) del Bayern y Busquets (3') y Araujo (16'), del Barça.

Imagen y reseña recogidas de Spoiler

 


.