Re:VIAJES .



.
.
.
. .

Autor Tema: VIAJES  (Leído 8102 veces)

Desconectado papo1

  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 404
  • -Tu has recibido: 13012
  • Mensajes: 6692
  • Karma: 12987
  • Sexo: Masculino
  • Vetonia, siglo II a. C.
Re:VIAJES
« en: 03 de Julio de 2023, 05:53:38 05:53 »
Explore una de las regiones más subestimadas de Europa
2 de julio de 2023| David Ralph Retuya

Château Dereszla se encuentra dentro de la región de Tokaj en Hungría, donde las vides se cultivan para prosperar y producir frutos. A medida que atraviesa sus túneles subterráneos de siglos de antigüedad, la temperatura se vuelve más fría. En el interior, la única luz que te ayuda a ver es el fuego que brilla con las mechas de las velas, como si estuvieras en las cuevas de Borgoña. Pero no, estás en el corazón de una región vinícola húngara ubicada a 150 millas al noreste de Budapest, el gran Tokaj.


Puede tomar un mapa provisto en la parte superior de la bodega Holdvölgy y, a medida que lo sigue, terminará en una bodega débilmente iluminada por velas. Si mira a su alrededor, verá barriles boca arriba que contienen un hermoso líquido ámbar junto a varios vasos. Esa es la señal de que estás a punto de tomar un sorbo del icónico vino Tokaji.

Es importante saber que uno de los factores que diferencian su proceso de otros métodos de vinificación es que su clima templado, antiguos suelos volcánicos, así como la confluencia de dos ríos, hacen que el lugar sea propicio para el cultivo de la “podredumbre noble” o la Botrytis cinerea. Este elemento concentra el azúcar que se encuentra dentro de las uvas y las combina para producir el vino dulce y de estructura única de Tokaj.

Luis XIV declaró a los vinos de Tokaj como el “vino de los reyes, el rey de los vinos”, convirtiéndolo en una posesión preciada en toda Europa. Pero dos guerras mundiales, junto con la nacionalización de la industria del vino y un brote de filoxera, han enviado al olvido al preciado elixir a fines del siglo XX.

Sin embargo, las empresas vitivinícolas de los últimos 20 años han vuelto a colocar a Tokaj en el mapa. Los visitantes ahora pueden tomar un sorbo de los clásicos vinos dulces de estilo Aszú, así como de los blancos secos como Hárslevelű y Furmint, dos blancos secos de la región que te harán sentir un hormigueo en la lengua.

El mejor lugar para dormir
El encantador Gróf Degenfeld Castle Hotel fue una antigua escuela de vinificación donde los huéspedes pueden sumergirse en la cultura mientras reciben el mejor servicio de hospitalidad de la ciudad. O duerma dentro de una casa solariega barroca del siglo XVIII en el Andrássy Rezidencia Wine & Spa.

El mejor lugar para la cata de vinos
Los huéspedes deben encontrar bodegas emblemáticas ubicadas en el pueblo de Mád, como István Szepsy y Royal Tokaji Wine Company.

Cómo llegar allá
Los turistas pueden confiar en compañías como Wine a'More para organizar conductores y reservar actividades, como recorridos por viñedos en bicicleta, así como una visita a bodegas boutique más pequeñas.
CAPARRA



.