Re:VIAJES .



.
.
.
. .

Autor Tema: VIAJES  (Leído 8103 veces)

Desconectado papo1

  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 404
  • -Tu has recibido: 13012
  • Mensajes: 6692
  • Karma: 12987
  • Sexo: Masculino
  • Vetonia, siglo II a. C.
Re:VIAJES
« en: 30 de Junio de 2023, 07:19:19 07:19 »
Cinco hechos poco conocidos sobre la Torre de Londres
28 de junio de 2023| Ofek Hagag

La torre fortificada de Londres tiene una rica historia llena de miembros de la realeza, mascotas, prisioneros y más. A lo largo de los años, ha visto mucha sangre, leyendas y posiblemente incluso un tesoro escondido. Los corredores antiguos (o los fantasmas que viven allí) podrían contar historias que te dejarían boquiabierto y te pondrían los pelos de punta, pero muchas de esas historias permanecerán en secreto. Nosotros, sin embargo, tenemos algunos de ellos aquí en este artículo.

Las paredes son increíblemente gruesas.
La torre está increíblemente fortificada. Cualquier prisionero que alguna vez haya tratado de escapar tuvo que enfrentarse a paredes de 15 pies de espesor. ¡Eso es aproximadamente 2,5 veces el tamaño de un hombre adulto!

La última ejecución
Donde hay prisioneros medievales hay ejecuciones, y la Torre de Londres no es diferente. A lo largo de los años, ha habido 22 ejecuciones en la torre. El último, sin embargo, fue en 1941, mucho después de que terminara la Edad Media. El hombre ejecutado era un espía alemán llamado Josef Jakobs, que intentó aterrizar en la ciudad con su paracaídas y se enfrentaba a la pena de muerte. La silla en la que le dispararon todavía se puede ver en el London Royal Armouries.

casi sin cabeza
Si bien muchas de las ejecuciones se realizaron frente a una audiencia en vivo, algunas se realizaron de manera un poco más privada. Por lo general, esas personas eran miembros de la realeza o nobles. Así fue la decapitación de Margaret Pole, la condesa de Salisbury. Menos mal que esta ejecución fue privada porque aparentemente habría sido muy humillante para el verdugo. Aparentemente, hizo un trabajo tan malo que tuvo que poner su hacha en su garganta 11 veces antes de cortarla por completo. ¡Ay!

el plano original
La Torre de Londres originalmente no estaba destinada a servir como prisión, sino como una fortaleza personal para que Guillermo el Conquistador pudiera estar solo cuando lo deseara. Solo después de que estuvo completo, se dio cuenta de que el potencial carcelario del lugar es demasiado grande para ignorarlo.

Reconocimiento mundial
La lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO contiene casi 10.000 lugares, uno de los cuales es, obviamente, la Torre de Londres. Hay muchas estructuras medievales en esta lista, pero la Torre puede ser la mejor conservada de todas.


fte:
heraldweekly
CAPARRA



.