VIAJES .



.
.
.
. .

Autor Tema: VIAJES  (Leído 8100 veces)

Desconectado papo1

  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 404
  • -Tu has recibido: 13012
  • Mensajes: 6692
  • Karma: 12987
  • Sexo: Masculino
  • Vetonia, siglo II a. C.
VIAJES
« en: 24 de Junio de 2023, 15:45:48 15:45 »
Isla de Pascua y sus encantadores misterios antiguos
21 de junio de 2023| Marcos Villanueva

La gente se siente atraída por la lejanía de la Isla de Pascua, el hermoso paisaje y los antiguos rostros tallados en piedra. Sin embargo, la Isla de Pascua tiene mucho más que ofrecer que los rostros misteriosos de los moai. El nombre nativo de la isla es Rapa Nui, y tiene playas panorámicas, ricos mariscos, enormes cráteres volcánicos, antiguos pueblos de piedra que se han conservado a través del tiempo y sorprendentes sitios de buceo.

Bajo el gobierno de Chile, esta misteriosa isla se encuentra a 1.300 millas de la isla Pitcairn, la isla habitada más cercana. Se mantiene más alejado del continente (América del Sur), flotando en la distancia, a unas 2200 millas; su lejanía es atractiva tanto para el viajero activo como para el jet set.

No es tan difícil de acceder como parece. Hay un vuelo programado varias veces a la semana a través de Latam Airlines de América Latina, desde Santiago, Chile. Los turistas también pueden abordar una vez por semana desde Papeete, Tahití. Desde estos aeropuertos, volar a Isla de Pascua solo toma 6 horas. Y hay una multitud de opciones de alojamiento, desde Airbnbs hasta resorts y casas de huéspedes de primer nivel. Aquí hay 6 cosas que puede hacer para mejorar su experiencia de viaje en este hermoso paraíso polinesio.

Check In en un Eco-lodge
La Isla de Pascua puede estar lejos de la metrópoli, pero eso no significa que te robarán las comodidades modernas una vez que llegues aquí. Tiene un resort boutique, el Hangaroa Eco Village & Spa, que es una mezcla de comodidad y estética, diseñado para reflejar las casas de piedra anticuadas de los habitantes de Orongo. Es un establecimiento ecológico alimentado por turbinas eólicas y energía solar para la conservación de energía.


El Explora Rapa Nui atrae a muchos huéspedes con sus ofertas de paquetes, que incluyen ciclismo, buceo, espeleología, caminatas y un servicio de guía turístico interno. Retirarse después de un día activo a sus cómodas suites con vista al mar, revitaliza la mente y el cuerpo.

Visite un parque nacional designado por la UNESCO
Puede que los pueblos chileno y local Rapa Nui no siempre estén de acuerdo entre sí, pero están unidos en la preservación de las cualidades naturales y culturales de la Isla de Pascua. Sus esfuerzos de conservación se fortalecieron aún más en 1995 cuando el Parque Nacional Rapa Nui recibió un premio de la UNESCO, otorgándole el nivel de Patrimonio de la Humanidad, lo que alejó los temores de un desarrollo excesivo. Preservar el parque nacional es proteger el 42% de la isla, que abarca muchos de los mejores destinos del lugar, desde los míticos moai hasta las cumbres volcánicas y pueblos de piedra muy bien restaurados.

Conoce a la gente de piedra estoica
En 63 millas cuadradas de tierra, hay 887 estructuras de piedra antiguas, llamadas moai, repartidas, por razones desconocidas, construidas alrededor de 1200 a 1600 d. C. Se ven formidables con sus miradas muertas, y la gente no ha dejado de preguntarse acerca de su existencia hasta el día de hoy. . Los dos sitios principales para visitar son Ahu Tongariki y la cantera de Rano Raraku.

Hay una gran cantidad de materias primas volcánicas en Rano Raraku, lo que demuestra que es el único espacio de producción utilizado para los moai. Tiene aproximadamente 400 moai en muchas posiciones. De todas las plataformas, o ahus, se sabe que Ahu Tongariki es la más pintoresca, y hay 15 estructuras moai que son increíblemente grandes, que se muestran frente al borde de la tierra donde se proyectan los acantilados de Poike en el fondo. Sugerimos contratar a un guía turístico profesional que pueda dar más explicaciones además de lo que está escrito en los folletos de viaje con respecto a estas maravillas megalíticas. Para examinar más a fondo estos artefactos antiguos, hay un único museo en la isla llamado Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, y los viajeros a menudo pasean por el sitio para una lección histórica enriquecedora.

Haz ejercicio
Hay muchas cosas que hacer en la Isla de Pascua. Por un lado, puede dar un paseo a caballo por las tierras cubiertas de hierba y alrededor de los volcanes. También puede hacer una caminata a lo largo de la costa y ver a dónde lo lleva el día. La isla remota está rodeada de corales vibrantes que son visibles debajo de las aguas omnipresentes. Más profundo, los buzos habitan dentro de las cuevas de lava. A veces se encuentran con grandes tortugas marinas o encuentran moai sumergidos.


Los exploradores pueden arreglar fácilmente un viaje en barco o un horario de pesca a través de Mahinatur Tours y proveedores similares. Para los que prefieren simplemente tumbarse al sol, estar solos o dar paseos terapéuticos por la orilla, está la playa de Ovahe o la playa de Anakena.

Sumérgete en algo fresco del mar
A pesar de toda su belleza natural y lugares acogedores, la Isla de Pascua no es conocida por la comida cara. De hecho, los mariscos asequibles casi siempre están disponibles. Hay platos de atún deliciosamente frescos, como el ceviche o las empanadas, gracias a la influencia de los chilenos. Otros mariscos incluyen pez espada, mahi-mahi, langosta y el famoso kana-kana, un plato exótico preparado por el mar. Diríjase al solitario pueblo de Hanga Roa en Isla de Pascua, donde los turistas disfrutan del lujo de tener una variedad de opciones de mariscos mientras ven un espectáculo cultural Rapa Nui en el famoso Te Ra'ai.

Explora magníficos volcanes
La isla de Rapa Nui sobresale del océano en una estructura triangular. La riqueza de su suelo, la flora y la fauna, y toda su existencia se atribuyen a millones de años de esfuerzos volcánicos. Estas extrañas características se manifiestan en alrededor de 70 respiraderos y 3 volcanes principales, que actualmente están inactivos. Estos grandes montículos en forma de cono atraen a los excursionistas a visitarlos. Están los acantilados de Poike y el Terevaka, si te atreves a subir al cenit a 500 metros.


En el borde sureste de la tierra, un cráter brilla contra el cielo abierto como si ocultara la exuberante vegetación debajo del lago de agua dulce. Esto es en Rano Kau, también un lugar favorito para aquellos que buscan serenidad ilimitada.


fte:
heraldweekly
CAPARRA



.