CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 193894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #495 en: 01 de Septiembre de 2021, 09:57:00 09:57 »

On the Strip


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #496 en: 03 de Septiembre de 2021, 10:03:18 10:03 »

April Come She Will

Letra de la canción

April Come She Will

April come she will
When streams are ripe and swell with rain
May she will stay
Resting in my arms again

June she'll change her tune
In restless walks she'll prowl the night
July she will fly
And give no warning to her flight

August die she must
The autumn winds blow chilly and cold
September I'll remember
A love once new has now grown old

Abril Llegará Ella Lo hará

Abril vendrá ella
Cuando los arroyos están maduros y se hinchan con la lluvia
Que ella se quede
Descansando en mis brazos otra vez

Junio va a cambiar su melodía
En paseos inquietos, ella merodeara por la noche
Julio volará
Y no le avise a su vuelo

Debe morir de agosto
Los vientos del otoño soplan frío y frío
Septiembre lo recordaré
Un amor una vez nuevo se ha vuelto viejo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #497 en: 03 de Septiembre de 2021, 10:09:32 10:09 »

A Great Effect


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #498 en: 03 de Septiembre de 2021, 10:11:18 10:11 »

The Big Bright Green Pleasure Machine


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #499 en: 03 de Septiembre de 2021, 10:12:50 10:12 »

Whew


  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1736
  • -Tu has recibido: 1235
  • Mensajes: 1684
  • : 21/11/24
  • Karma: 249
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #500 en: 03 de Septiembre de 2021, 13:50:24 13:50 »
Gracias por deleitarnos con esta magnífica música que nos recuerda a nuestra juventud.
Un saludo.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #501 en: 03 de Septiembre de 2021, 15:25:34 15:25 »

JBC, Gracias compañero, >:( cuidate y saludos.  :-X  :-X

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #502 en: 06 de Septiembre de 2021, 09:20:34 09:20 »

Bookends

Bookends es el cuarto álbum de estudio del dúo de música estadounidense Simon & Garfunkel . Producido por Paul Simon , Art Garfunkel y Roy Halee , el álbum fue lanzado el 3 de abril de 1968 en los Estados Unidos por Columbia Records . El dúo había saltado a la fama dos años antes con los álbumes Sounds of Silence y Parsley, Sage, Rosemary and Thyme y el álbum de la banda sonora de la película de 1967 The Graduate .

Bookends es un álbum conceptual que explora el viaje de una vida desde la niñez hasta la vejez. La cara uno del álbum marca etapas sucesivas en la vida, el tema sirve como sujetalibros del ciclo de vida. La cara dos consiste en gran parte en sencillos lanzados anteriormente y en material no utilizado para la banda sonora de The Graduate . Las letras de Simon se refieren a la juventud, la desilusión, las relaciones, la vejez y la mortalidad. Gran parte del material se elaboró ​​junto con el productor John Simon (sin pariente), quien se unió a la grabación cuando Paul Simon sufrió un bloqueo del escritor . El álbum se grabó gradualmente durante el período de un año, y la producción se aceleró en los últimos meses de 1967.

Las ventas iniciales de Bookends fueron sustanciales en los Estados Unidos, y el álbum produjo el sencillo número uno " Mrs. Robinson ". El álbum se vendió bien en los Estados Unidos y en el Reino Unido, donde alcanzó el número uno. Bookends se consideró un gran avance para el dúo, colocándolos al mismo nivel que artistas como los Beatles , Bob Dylan y los Rolling Stones a la vanguardia del movimiento cultural en la década de 1960. El álbum ha seguido recibiendo elogios de la crítica y es debatido por los críticos sobre si es el mejor álbum de Simon & Garfunkel o Bridge Over Troubled Water .

Antecedentes
Simon & Garfunkel irrumpieron por primera vez en la escena estadounidense cuando su sencillo " The Sound of Silence " causó sensación en la radio en 1965, durante un período en el que el dúo se había separado debido al fracaso de su lanzamiento debut, Wednesday Morning, 3 AM. (1964). Después de otro lanzamiento, Sounds of Silence (1965), el dúo grabó y lanzó Parsley, Sage, Rosemary and Thyme (1966), que trajo un nuevo éxito crítico y comercial al dúo. Simon, entonces de 25 años, sintió que finalmente había "logrado" llegar a un escalón superior del rock and roll, mientras que lo más importante es que conservaba la integridad artística ("haciéndolo espiritualmente más cercano a Bob Dylan que a, digamos, Bobby Darin", escribió el biógrafo Marc Eliot). El dúo eligió a William Morris como su agencia de reservas después de una recomendación de Wally Amos , un amigo en común a través de su productor, Tom Wilson .

Durante las sesiones de Parsley , el dúo cortó " A Hazy Shade of Winter " y decidió lanzarlo como single en ese momento, donde alcanzó el puesto número 13 en las listas nacionales. De manera similar, grabaron "At the Zoo" para el lanzamiento de un single a principios de 1967 (se ubicó en la lista más baja, en el número 16). Simon comenzó a trabajar para Bookends en esta época, y le dijo a un escritor de High Fidelity que "ya no estoy interesado en los singles". Había tenido un período de sequía en su escritura , lo que no lo llevó a ningún álbum de Simon & Garfunkel en el horizonte para 1967.Se esperaba que los artistas en ese momento lanzaran dos, quizás tres álbumes cada año y la falta de productividad del dúo preocupó a los ejecutivos de Columbia Records. En medio de la preocupación por la inactividad de Simon, el presidente de Columbia Records, Clive Davis, hizo arreglos para que el prometedor productor de discos John Simon pusiera en marcha la grabación. Simon desconfiaba de los " trajes " en la etiqueta; en una ocasión, él y Garfunkel llevaron una grabadora a una reunión con Davis, quien estaba dando una "charla paternal" sobre la aceleración de la producción, para reírse de ella más tarde.

Mientras tanto, el director Mike Nichols , que entonces estaba filmando The Graduate , quedó fascinado con los dos últimos esfuerzos del dúo, escuchándolos sin parar antes y después de la filmación. Después de dos semanas de esta obsesión, se reunió con Clive Davis para pedirle permiso para licenciar la música de Simon & Garfunkel para su película. Davis lo vio como un ajuste perfecto e imaginó un álbum de banda sonora más vendido. Simon no fue tan receptivo inmediatamente, viendo películas como " venderse ", creando un freno a su integridad artística. Sin embargo, después de conocer a Nichols y quedar impresionado por su ingenio y el guión, aceptó escribir al menos una o dos canciones nuevas para la película. Leonard Hirshan, un poderoso agente de William Morris, negoció un trato que le pagó a Simon $ 25,000 (US $ 186,053 en dólares de 2020 ) para enviar tres canciones a Nichols y al productor Lawrence Turman . Varias semanas más tarde, Simon resurgió con dos nuevos temas, " Punky's Dilemma " y " Overs ", ninguno de los cuales le gustó a Nichols. El dúo ofreció otra nueva canción, que luego se convirtió en " Mrs. Robinson ", que no estaba tan desarrollada. A Nichols le encantó.

Grabación y producción
Bookends se grabó a intervalos entre 1966 y 1968. La primera sesión de John Simon con el grupo fue para " Fakin 'It " en junio de 1967.  El dúo se firmó bajo un contrato anterior que especificaba el pago de la discográfica por las sesiones (" Como dúo de folk , ¿cuánto podría costar la grabación? ", Dijo John Simon). Simon & Garfunkel aprovecharon esta indulgencia, contratando viola y músicos de metal , así como percusionistas . Cuando llegaron los violadores, el dúo estaba tan intrigado con el sonido de los músicos afinando sus instrumentos antes de grabar que pasaron casi toda la noche (a expensas de Columbia) tratando de encontrar el sonido aleatorio.

La brevedad del disco refleja su producción concisa y perfeccionista. El equipo pasó más de 50 horas de estudio grabando "Punky's Dilemma", por ejemplo, y regrabó partes vocales, a veces nota por nota, hasta que quedaron satisfechos.  Simon prestó mucha atención a sus tomas vocales y se esforzó por que cada línea fuera perfecta.  Asumió un papel más importante en todos los aspectos de la producción, y las armonías por las que la banda era famosa desaparecieron gradualmente en favor de las canciones cantadas en solitario por cada miembro. Aunque el álbum se había planeado con mucha antelación, el trabajo no comenzó en serio hasta finales de 1967.

El trabajo de John Simon con el dúo produjo varias pistas que terminaron en Bookends , como "Punky's Dilemma", " Save the Life of My Child " y "Overs". En octubre de 1967, Morgan Ames, escritor de la revista High Fidelity , asistió a una sesión de grabación con el dúo Simon, Halee y un ingeniero asistente en el estudio de grabación de Columbia en la calle 52 de la ciudad de Nueva York . Sus observaciones fueron publicadas en la edición de noviembre de la revista:

La relación de trabajo del equipo se basa en escucharse unos a otros, pedir consejos, tomarlos y construir la moral de los demás. Aunque es obvio que les gusta trabajar con John Simon, la última palabra parece venir de un socio al otro. Las ideas se prueban, aceptan, rechazan. El tiempo pasa. Demasiado tiempo. Demasiado poco progreso  "Punky's Dilemma" se deja de lado por el momento y Simon comienza a trabajar en la canción principal del nuevo álbum, Bookends .

El trabajo en Bookends se ralentizó al comienzo del nuevo año, con la partida de John Simon de Columbia. El dúo y Halee completaron la producción ellos mismos, grabando " America " el 1 de febrero, la versión final de " Mrs. Robinson " el 2 de febrero y " Old Friends " y el cierre "Bookends Theme" el 8 de marzo. Simon sintió que el álbum "tuvo el mayor uso del estudio" de todos los álbumes del dúo.

Composición
Música
El " Tema de Bookends " que abre y cierra el lado uno se toca en la guitarra acústica , sin instrumentos adicionales.  Una muestra de audio del primer éxito de la banda, " The Sound of Silence ", se reproduce suavemente durante una cacofonía de sonidos cerca del final de la segunda pista, " Save the Life of My Child ". John Simon, a quien se le atribuyó la asistencia en la producción de la canción, creó la línea de bajo tocando un sintetizador Moog con la ayuda del propio Robert Moog . James Bennighof, autor de Las palabras y la música de Paul Simon, encuentra que "los elementos de textura son apoyados de diversas formas por un ritmo agitado, percusión y sonidos electrónicos distorsionados" que complementan el tema de la canción, la juventud suburbana suicida. La canción "América" ​​explora la búsqueda de sentido en la vida de un joven adulto.  "Overs" explora un estilo más orientado al jazz , con una mayor selección de acordes y una forma más suelta que los estilos anteriores del grupo.

"Voices of Old People" es un collage de sonido y fue grabado en cinta por Garfunkel en el United Home for Aged Hebrews en New Rochelle, Nueva York , y el California Home for Aged en Reseda .  La colección de grabaciones de audio de los ancianos los encuentra reflexionando sobre fotografías preciadas, enfermedades y condiciones de vida.  En " Old Friends ", el título generalmente transmite la introducción o el final de las secciones a través de la repetición, y la canción se basa en una "estructura formal bastante suelta" que al principio incluye una guitarra acústica y un ambiente suave.  Un elemento adicional se introduce a mitad de la pista: una orquesta arreglo realizado por Jimmie Haskell , dominado por cuerdas y notas de xilófono . Los cuernos y otros instrumentos se agregan cuando el dúo deja de cantar, creando una turbulencia que se acumula en una sola nota alta y sostenida en las cuerdas.  La canción luego pasa a la canción final del lado uno, la repetición del "Tema de Bookends".

La cara dos consiste en varias canciones no relacionadas que no se usaron para The Graduate , y muchas poseen un sonido más basado en el rock que las canciones populares unificadas que lo preceden.  Simon sintió que la segunda cara del álbum estaba compuesta de pistas desechables: "No significaban mucho. No estaban bien grabadas".  En " Fakin 'It ", las melodías se eliminan ocasionalmente para adaptarse a la letra, pero la canción generalmente sigue una estructura de acordes similar y un esquema melódico sobre un " ritmo de funky rock" que hace referencia sonora a " Tomorrow Never Knows " de los Beatles .  " El dilema de Punky "estilo percusión y líneas de guitarra aparentemente improvisadas dominadas por acordes de séptima mayor y menor.  " Mrs. Robinson " comienza con un gancho de guitarra pop rock "instantáneamente reconocible" que se transmite a lo largo de la pista. El primer verso consta solo de sílabas, "dee-dee-dee" y "doo-doo-doo", que forman una base armónica estable.  La inclusión de las sílabas sin sentido surge de la naturaleza inacabada de la canción cuando se la lanzó al director Mike Nichols, a quien le gustó especialmente el verso.  " A Hazy Shade of Winter " sigue un sonido más teñido de rock, con una estructura de estribillo y verso bastante sencilla.  ""usa un surco de rock que se asienta en la tonalidad de sol mayor.

Lista de canciones

Cara A
 1 -   "Bookends Theme"   
 2 -   "Save the Life of My Child"   
 3 -   "America"   
 4 -   "Overs"   
 5 -   "Voices of Old People"   
 6 -   "Old Friends"   
 7 -   "Bookends Theme"   

Cara B
 1 -   "Fakin' It"   
 2 -   "Punky's Dilemma"   
 3 -   "Mrs. Robinson"   
 4 -    "A Hazy Shade of Winter"   
 5 -    "At the Zoo"   

Las caras A y B se combinaron como pistas 1-12 en reediciones de CD.

Bonus tracks (2001 CD reissue)

13 -  "You Don't Know Where Your Interest Lies" (B-side to "Fakin' It")   
14 -  "Old Friends" (Demo version) (Previously unreleased)



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #503 en: 06 de Septiembre de 2021, 09:21:57 09:21 »





  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #504 en: 07 de Septiembre de 2021, 08:27:09 08:27 »

Bookends

Letra de la canción

Bookends

Time it was
And what a time it was, it was
A time of innocence
A time of confidences

Long ago it must be
I have a photograph
Preserve your memories
They're all that's left you

Sujetalibros

Hora que era
Y que hora fue, fue
Un tiempo de inocencia
Un tiempo de confidencias

Hace mucho debe ser
Tengo una fotografía
Conserva tus recuerdos
Son todo lo que te queda


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #505 en: 07 de Septiembre de 2021, 08:35:23 08:35 »

Save the Life of My Child

" Save the Life of My Child " es una canción del dúo de música estadounidense Simon & Garfunkel de su cuarto álbum de estudio , Bookends (1968).

Composición
Una muestra de audio del primer éxito de la banda, " The Sound of Silence ", se reproduce suavemente durante una cacofonía de sonidos cerca del final de "Save the Life of My Child". John Simon, a quien se le atribuyó la asistencia en la producción de la canción, creó la línea de bajo tocando un sintetizador Moog con la ayuda del propio Robert Moog . James Bennighof, autor de Las palabras y la música de Paul Simon , considera que el ritmo distorsionado y agitado y la instrumentación electrónica son un elemento de textura que acompaña al tema: la juventud suburbana suicida."Save the Life of My Child" es una historia dramática que involucra drogas, violencia y una relación entre madre e hijo. Según James Bennighof, la canción "trata sobre crisis individuales en entornos urbanos abarrotados, junto con referencias a fuerzas sociales más amplias y al menos un indicio de una perspectiva trascendente".

Letra de la canción

Save the Life of My Child

"Good God! Don't jump!"
A boy sat on the ledge.
An old man who had fainted was revived.
And everyone agreed it would be a miracle indeed
If the boy survived.
"Save the life of my child!"
Cried the desperate mother.
The woman from the supermarket
Ran to call the cops.
"He must be high on something, " someone said.
Though it never made The New York Times.
In The Daily News, the caption read,
"Save the life of my child!"
Cried the desperate mother.
A patrol car passing by
Halted to a stop.
Said officer MacDougal in dismay:
"The force can't do a decent job
'Cause the kids got no respect
For the law today (and blah blah blah)."
"Save the life of my child!"
Cried the desperate mother.
"What's becoming of the children?"
People asking each other.
When darkness fell, excitement kissed the crowd
And made them wild
In an atmosphere of freaky holiday.
When the spotlight hit the boy,
The crowd began to cheer,
He flew away.
"Oh, my Grace, I got no hiding place."

Salva la vida de mi hijo

"¡Dios mío! ¡No saltes!"
Un niño se sentó en la cornisa.
Un anciano que se había desmayado fue revivido.
Y todos estuvieron de acuerdo en que sería un milagro de verdad
Si el chico sobrevivió.
"¡Salva la vida de mi hijo!"
Gritó la madre desesperada.
La mujer del supermercado
Corrió a llamar a la policía.
"Debe estar drogado con algo", dijo alguien.
Aunque nunca apareció en The New York Times.
En The Daily News, la leyenda decía:
"¡Salva la vida de mi hijo!"
Gritó la madre desesperada.
Un coche patrulla pasando
Detenido hasta detenerse.
Dijo el oficial MacDougal consternado:
"La fuerza no puede hacer un trabajo decente
Porque los niños no tienen respeto
Por la ley de hoy (y bla, bla, bla) ".
"¡Salva la vida de mi hijo!"
Gritó la madre desesperada.
"¿Qué será de los niños?"
Gente preguntándose unos a otros.
Cuando cayó la oscuridad, la emoción besó a la multitud
Y los hizo salvajes
En un ambiente de vacaciones extrañas.
Cuando el foco de atención golpeó al chico,
La multitud comenzó a vitorear
Se fue volando.
"Oh, mi gracia, no tengo ningún escondite".


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #506 en: 07 de Septiembre de 2021, 08:46:17 08:46 »

America

"América" es una canción interpretada por el dúo estadounidense Simon & Garfunkel , que incluyeron en su cuarto álbum de estudio, Bookends , en 1968. Fue producida por el dúo y Roy Halee . La canción se publicó más tarde como cara B del sencillo " For Emily, Whenever I May Find Her (versión en vivo)" en 1972 para promover el lanzamiento del álbum recopilatorio Simon and Garfunkel's Greatest Hits . Después de alcanzar su punto máximo en las listas en julio de 1972, la canción se cambió al lado A del sencillo y volvió a entrar en las listas en noviembre de 1972.

La canción fue escrita y compuesta por Paul Simon , y se trata de jóvenes amantes que hacen autostop por los Estados Unidos, en busca de "América", tanto en sentido literal como figurado. Se inspiró en un viaje por carretera de 1964 que Simon hizo con su entonces novia Kathy Chitty. La canción ha sido considerada como uno de los esfuerzos de composición más fuertes de Simón y una de las mejores canciones del dúo. Una encuesta de lectores de Rolling Stone de 2014 la clasificó como la cuarta mejor canción del grupo.

Antecedentes
"América" ​​se inspiró en una excursión por carretera de cinco días que Simón realizó en septiembre de 1964 con Chitty. El productor Tom Wilson había llamado a Simon, que vivía en Londres en ese momento, de regreso a los Estados Unidos para finalizar las mezclas y el arte de su álbum de estudio debut, Wednesday Morning, 3 AM  Simon, reacio a dejar a Chitty, la invitó a acompañarla. él; pasaron cinco días conduciendo juntos por el país.  Varios años después, "América" ​​fue una de las últimas canciones grabadas para Bookends , cuando el asistente de producción John Simon dejó Columbia Records , lo que obligó a Simon, Garfunkel y al productor Roy Halee a completar el disco ellos mismos.En 2004, Bob Dyer, un ex disc jockey de Saginaw, Michigan , explicó la génesis de la canción en una entrevista con The Saginaw News . Según Dyer, Simon escribió la canción mientras visitaba la ciudad en 1966 después de que Dyer lo contratara para YA-Go-Go, una serie de conciertos organizada por Saginaw YMCA .

Le pregunté a Paul Simon si todavía estaban cobrando los $ 1,250 que les pagamos por jugar y me dijo que estaban ganando aproximadamente cuatro veces más en ese entonces. Luego le pregunté por qué no se había retirado y me dijo que tenía que ver cómo era una ciudad llamada Saginaw. Al parecer, le gustó; escribió "América" ​​mientras estuvo aquí, incluyendo esa línea sobre tomar cuatro días para hacer autostop desde Saginaw.

Composición
"América" ​​es una canción que "crea una vista cinematográfica que narra la búsqueda del cantante de una América literal y física que parece haber desaparecido, junto con la belleza y los ideales del país". Art Garfunkel describió una vez la canción como "jóvenes amantes con su aventura y optimismo". La canción ha sido descrita como una "canción popular con un saxofón soprano cadencioso en su estribillo mientras un pequeño órgano de tubos pinta guitarras acústicas, enmarcadas por las huellas fantasmales de las estructuras pop clásicas de American Songbook". De acuerdo con la partitura digital de EMI Music Publishing para la canción, "América" ​​está compuesta en la tonalidad de mi bemol mayor y en un compás de 6/8,de 172 latidos por minuto .  Las voces del dúo van desde la nota baja de B ♭ 3 hasta la nota alta de F 5 . El baterista Hal Blaine , el teclista Larry Knechtel y el bajista Joe Osborn proporcionan instrumentación adicional en la pista. La letra no sigue ningún esquema de rima formal.

La canción se abre, en sujetalibros , con un fundido cruzado de " Save the Life of My Child ". (Este efecto no está presente en las versiones individuales, que comienzan con una apertura "limpia"). La canción sigue a dos jóvenes amantes - "una alianza viajera romántica aparentemente improvisada" - que parten "en busca de América". La canción menciona la ciudad de Saginaw, Michigan, con el protagonista aparentemente dejando la ciudad para buscar "su fortuna en otra parte".  La compañera del narrador, Kathy, es una referencia a Chitty, vinculando la canción de forma autobiográfica con el anterior éxito de Simon y Garfunkel " Homeward Bound ", y con "Kathy's Song",Sonidos del silencio .

El narrador pasa cuatro días haciendo autostop desde Saginaw para reunirse con Kathy en Pittsburgh , donde juntos abordan un autobús Greyhound para continuar el viaje. El narrador comienza con una perspectiva alegre y optimista ("Seamos amantes, casaremos nuestras fortunas") que se desvanece en el transcurso de la canción. Para pasar el tiempo, él y Kathy juegan y tratan de adivinar los antecedentes de sus compañeros de viaje. A lo largo de su viaje, fuman todos sus cigarrillos. Kathy lee una revista antes de dormirse, dejando al narrador despierto para reflexionar solo sobre el significado del viaje.En el verso final, el narrador puede decirle sus verdaderas emociones a Kathy, ahora que está durmiendo y no puede oír ni responder. "Estoy vacío y dolorido y no sé por qué" captura el anhelo y la angustia de la década de 1960 en nueve simples palabras. El narrador luego mira por la ventana "contando los autos en la autopista de peaje de Nueva Jersey ". Muchas otras almas vacías, doloridas y perdidas están en la carretera, cada una en su propio viaje solo, incluso si alguien viaja con ellas. Las elevadas líneas de armonía y el estruendo de los platillos crean un final poderoso y conmovedor para el verso final de la canción: "Todos han venido a buscar a Estados Unidos".Pete Fornatale interpreta esta letra como una "metáfora para recordarnos a todas las almas perdidas que deambulan por las carreteras y caminos de la América de mediados de los sesenta, luchando por navegar los rápidos de la desesperación y la esperanza, el optimismo y la desilusión".

Letra de la canción

America

"Let us be lovers, we'll marry our fortunes together
I've got some real estate here in my bag"
So we bought a pack of cigarettes and Mrs. Wagner pies
And walked off to look for America
"Kathy", I said as we boarded a Greyhound in Pittsburgh
"Michigan seems like a dream to me now"
It took me four days to hitchhike from Saginaw
I've gone to look for America
Laughing on the bus
Playing games with the faces
She said the man in the gabardine suit was a spy
I said "Be careful, his bowtie is really a camera"
"Toss me a cigarette, I think there's one in my raincoat"
"We smoked the last one an hour ago"
So I looked at the scenery, she read her magazine
And the moon rose over an open field
"Kathy, I'm lost", I said, though I knew she was sleeping
I'm empty and aching and I don't know why
Counting the cars on the New Jersey Turnpike
They've all come to look for America
All come to look for America
All come to look for America

America

"Seamos amantes, casaremos nuestras fortunas juntas
Tengo algunas propiedades inmobiliarias aquí en mi bolso "
Así que compramos un paquete de cigarrillos y tartas de la Sra. Wagner
Y se fue a buscar a América
"Kathy", dije mientras abordábamos un Greyhound en Pittsburgh.
"Michigan me parece un sueño ahora"
Me tomó cuatro días hacer autostop desde Saginaw
Me fui a buscar américa
Riendo en el bus
Jugando juegos con las caras
Ella dijo que el hombre del traje de gabardina era un espía
Dije: "Ten cuidado, su pajarita es realmente una cámara".
"Tírame un cigarrillo, creo que hay uno en mi impermeable"
"Fumamos el último hace una hora"
Entonces miré el paisaje, ella leyó su revista
Y la luna se elevó sobre un campo abierto
"Kathy, estoy perdido", dije, aunque sabía que estaba durmiendo
Estoy vacío y dolorido y no sé por qué
Contando los autos en la autopista de peaje de Nueva Jersey
Todos han venido a buscar américa
Todos vienen a buscar América
Todos vienen a buscar América


  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1736
  • -Tu has recibido: 1235
  • Mensajes: 1684
  • : 21/11/24
  • Karma: 249
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #507 en: 07 de Septiembre de 2021, 15:51:00 15:51 »
Simon & Garfunkel, maravilloso dúo que nos traes con grandes canciones. Muchas gracias amigo.
Si no te importa, cuando termines con todas sus canciones podías ponernos un grupo que ha vuelto a juntarse ahora y que ha hecho las delicias de muchas personas durante años: ABBA.
 >:( >:( >:( >:( >:(

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #508 en: 08 de Septiembre de 2021, 08:53:41 08:53 »
Simon & Garfunkel, maravilloso dúo que nos traes con grandes canciones. Muchas gracias amigo.
Si no te importa, cuando termines con todas sus canciones podías ponernos un grupo que ha vuelto a juntarse ahora y que ha hecho las delicias de muchas personas durante años: ABBA.
 >:( >:( >:( >:( >:(

Buenos dias amigo, eso esta hecho, tus solicitudes son ordenes para mi Jajja  :-\  (?¿??)

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #509 en: 08 de Septiembre de 2021, 09:01:03 09:01 »

Overs

" Overs " es una canción del dúo de música estadounidense Simon & Garfunkel de su cuarto álbum de estudio , Bookends (1968).

Antecedentes
"Overs" fue una de las muchas canciones completadas durante las sesiones del dúo con John Simon , junto con "Fakin 'It", "Save the Life of My Child" y "Punky's Dilemma". La canción trata sobre una pareja de ancianos que comienza a cansarse el uno del otro. En su aparición en 1968 en Kraft Music Hall , Simon explicó que "Overs" es una pieza complementaria a su composición anterior, " For Emily, Whenever I May Find Her "; esa canción se refiere a la creencia en el amor verdadero, mientras que "Overs" se refiere a la pérdida de esa creencia.

Se ha sugerido que la canción, que fue escrita originalmente pero eliminada de The Graduate (1968), se inspiró en la descripción de la película de dos amantes (los Robinson) en un matrimonio sin amor. La letra casi no contiene rima .

Composición
"Overs" es una desviación del trabajo anterior de Simon en el sentido de que revela "una creciente independencia de los estilos diatónicos, mayores / menores y / o modales estándar basados ​​en el rock y el folk".  Como resultado, "muestra una consecuencia lógica de estas dos tendencias: un estilo más orientado al jazz ", que incluye una selección más amplia de acordes y una forma más suelta. La canción contiene múltiples instancias de juegos de palabras relacionados con la palabra over , incluida la línea final, "Me detengo y lo pienso".

Los efectos de sonido al comienzo de la canción son de alguien que enciende un fósforo para encender e inhalar un cigarrillo .

Letra de la canción

Overs

Why don't we stop foolin' ourselves?
The game is over, over, over
No good times, no bad times
There's no times at all
Just The New York Times
Sittin' on the windowsill
Near the flowers
We might as well be apart
It hardly matters, we sleep separately
And drop a smile passin' in the hall
But there's no laughs left
'Cause we laughed them all
And we laughed them all
In a very short time
Time is tapping on my forehead
Hangin' from my mirror
Rattlin' the teacups
And I wonder-
How long can I delay?
We're just a habit, like saccharin
And I'm habitually feelin' kinda blue
But each time I try on the thought of leavin' you
I stop
I stop and think it over

Sobre

¿Por qué no dejamos de engañarnos a nosotros mismos?
El juego se acabó, se acabó, se acabó
No hay buenos tiempos, no hay malos tiempos.
No hay tiempos en absoluto
Solo el New York Times
Sentado en el alféizar de la ventana
Cerca de las flores
Bien podríamos estar separados
Poco importa, dormimos separados
Y deja caer una sonrisa en el pasillo
Pero no quedan risas
Porque nos reímos de todos
Y nos reímos todos
En muy poco tiempo
El tiempo golpea mi frente
Colgando de mi espejo
Rattlin 'las tazas de té
Y me pregunto-
¿Cuánto tiempo puedo demorarme?
Somos solo un hábito, como la sacarina
Y habitualmente me siento un poco triste
Pero cada vez que pruebo la idea de dejarte
yo paro
Me detengo y lo pienso


 


.