CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 193955 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7170 en: 31 de Agosto de 2024, 08:15:33 08:15 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7171 en: 31 de Agosto de 2024, 08:19:19 08:19 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7172 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:23:09 10:23 »

The MDNA Tour

El MDNA Tour fue la novena gira de conciertos de la cantante estadounidense Madonna, lanzada en apoyo de su duodécimo álbum de estudio, MDNA (2012). Con 88 espectáculos, la gira comenzó el 31 de mayo de 2012 en el Estadio Ramat Gan en el Distrito de Tel Aviv, Israel, y concluyó el 22 de diciembre del mismo año en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina. Los rumores de que la cantante se embarcaría en una gira de conciertos comenzaron en octubre de 2011, pero nada se confirmó hasta cuatro meses después, después de su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI. Como la quinta gira de Madonna con Live Nation, el MDNA Tour visitó no solo Eurasia y las Américas, sino que marcó la primera vez que actuó en los Emiratos Árabes Unidos, Ucrania y Colombia. Además, fue su primera visita a Turquía desde el Girlie Show de 1993. Se planeó una etapa australiana para enero de 2013, pero se canceló.

Descrito como "el viaje de un alma de la oscuridad a la luz", se dividió en secciones temáticas (una costumbre de la cantante): Transgresión, Profecía, Masculino/Femenino y Redención. Los diseñadores que trabajaron en el vestuario de la gira incluyeron a Arianne Phillips y Jean Paul Gaultier. Recibió críticas generalmente positivas de los críticos, que elogiaron la producción y las actuaciones. Sin embargo, la falta de las canciones más antiguas de la cantante y la inclusión de pistas de MDNA recibieron críticas. La gira provocó varias controversias debido al uso de armas de fuego, violencia, desnudez parcial y las declaraciones políticas de Madonna. La política francesa de extrema derecha Marine Le Pen presentó una demanda en su contra, después de que Madonna presentara un videoclip comparando a Le Pen con Adolf Hitler. Además, en Francia, un concierto ofrecido en el recinto Olympia de París fue criticado y destrozado por los fanáticos por su corta duración. En Rusia, Madonna recibió críticas de los conservadores de extrema derecha por apoyar abiertamente a la banda de punk rock feminista Pussy Riot y por hablar abiertamente en contra de las leyes de “propaganda” gay del país y el trato a las comunidades LGBTQ+ .

La gira fue un éxito comercial; con $305,2 millones de dólares en 88 shows con entradas agotadas, fue nombrada la gira más lucrativa de 2012 y se convirtió en la décima gira con mayores ingresos de todos los tiempos. Madonna fue premiada como Mejor Artista de Gira en los Billboard Music Awards de 2013. Los conciertos realizados en el American Airlines Arena de Miami fueron filmados y transmitidos como Madonna: The MDNA Tour a través de EPIX. Un álbum en vivo titulado MDNA World Tour fue lanzado el 10 de septiembre de 2013, en todos los formatos; álbum de doble disco, DVD y Blu-ray.

Fondo
En octubre de 2011, el sitio de fans DrownedMadonna publicó un supuesto itinerario de la gira de 2012 de Live Nation, con fechas en Auckland, Singapur, Tailandia, Filipinas, China, Corea del Sur, Japón, Abu Dhabi y Tel Aviv . La publicista de Madonna, Liz Rosenberg, confirmó más tarde que esto era falso. Un mes después, Madonna se asoció con Smirnoff para producir un concurso de baile mundial llamado "Smirnoff Nightlife Exchange Project", donde ella, junto con sus coreógrafos y el manager Guy Oseary, juzgaron a los bailarines en el Roseland Ballroom de Nueva York; el ganador se uniría a ella en una gira de conciertos sin nombre en ese momento. El ganador del concurso fue Charles "Lil Buck" Riley , quien fue elegido entre once finalistas.

El 5 de febrero de 2012, Madonna actuó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis, Indiana. Al día siguiente, un comunicado de prensa en su sitio oficial anunció las primeras fechas de la gira, simplemente titulada 2012 World Tour. El ejecutivo de Live Nation, Arthur Fogel, informó que sería la gira más extensa de Madonna en términos de gran cantidad de conciertos. Programada para tocar en 26 mercados europeos antes de continuar hacia América del Norte y del Sur, la gira concluiría en Australia a principios de 2013; sería la primera gira de la cantante por Australia desde el Girlie Show (1993), veinte años antes. Los lugares incluirían arenas, estadios y "sitios al aire libre únicos", como las Llanuras de Abraham de la ciudad de Québec. El duodécimo álbum de estudio de Madonna, MDNA, fue lanzado el 26 de marzo de 2012. Al día siguiente, la cantante recurrió a Twitter para celebrar el lanzamiento del álbum, respondiendo preguntas de los fanáticos. En la ocasión, anunció el nombre de la gira como The MDNA Tour. Por cada boleto comprado en línea, los residentes de los Estados Unidos recibieron su elección de una copia digital o física de MDNA; según Fogel, alrededor del 30% de los compradores de boletos se habían registrado para obtener una copia gratuita del álbum. El Wall Street Journal informó que se regalaron entre 200.000 y 250.000 copias del álbum con las entradas del concierto.

El 18 de julio, se informó que la etapa australiana había sido cancelada; un portavoz declaró que "la gira de Madonna terminará en Sudamérica en diciembre como estaba previsto. Eso es todo lo que podemos decir". Esto fue recibido con una reacción violenta por parte de los fans australianos, que expresaron su enojo en línea. La cantante luego publicó un mensaje de audio en YouTube disculpándose con sus fans; en la carga, explicó "mis hijos son mi primera prioridad", describiendo la dificultad de equilibrar sus trabajos como cantante y madre. "Por favor, perdóname y debes saber que cuando vaya a Australia, habré hecho que la espera valga la pena y daré el mejor espectáculo de la Tierra. No me he olvidado de ti", concluyó el audio.

Desarrollo

Concepción y ensayos
El MDNA Tour fue la quinta gira de Madonna con Live Nation; se discutió por primera vez en el verano de 2010 después de que el arquitecto Mark Fisher tuviera varias conversaciones con Guy Oseary y Arthur Fogel. Jake Berry, que había trabajado en el 360° Tour de U2, se unió a las conversaciones desde el principio, y el marco financiero y logístico se estableció a finales de año. Fogel se refirió a este período de tiempo como una "ventana establecida"; Fogel también señaló que las giras de Madonna se habían convertido en un "punto de contacto cultural", que siguen siendo un "animal único" en términos de "tocar la fibra" de los fans y generar cobertura mediática. Durante una charla en Facebook con Jimmy Fallon, Madonna confirmó que no repetiría ninguna actuación del Super Bowl en la gira, que describió como "el viaje de un alma de la oscuridad a la luz en parte teatro musical cinematográfico. En parte espectáculo y, a veces, arte de performance íntimo". También explicó que el concierto se dividiría en diferentes actos temáticos, una tradición estilística para sus espectáculos, y que el primer acto se titularía Transgression. Además, reveló que el espectáculo incluiría "mucha violencia". Más tarde se reveló que los cuatro actos eran Transgression, Prophecy, Masculine/Feminine y Redemption. Jamie King fue nombrado director creativo; el conjunto de actuación incluyó a las cantantes de respaldo Kiley Dean y Nicki Richards, Monte Pittman en la guitarra (de giras anteriores con Madonna) y más de 15 bailarines (incluido el ganador del concurso antes mencionado Lil Buck). Madonna le pidió a Slackliner Andy Lewis que fuera parte de la gira, pero él rechazó la oferta. El grupo vasco Kalakan, que el cantante descubrió mientras estaba de vacaciones en Guéthary, fue contratado para actuar en una versión reelaborada de " Open Your Heart ".

Los ensayos para la fase de preproducción se llevaron a cabo en un almacén sin uso en Manhattan, que se transformó en un estudio, con un escenario simulado; el 27 de mayo de 2012, la compañía se trasladó a un escenario real erigido en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, en Uniondale, para ensayos de producción completos. Describiendo los ensayos como "brutales" y "violentos", Madonna publicó fotos de ella misma cubierta de moretones en Facebook. A medida que los ensayos se trasladaron a la ubicación de la noche de apertura de la gira en el Estadio Ramat Gan, Tel Aviv, se publicaron más imágenes de los ensayos en línea; El material de archivo del vídeo confirmó canciones como " Celebration " y " Express Yourself ", siendo esta última una combinación con el sencillo de 2011 de Lady Gaga " Born This Way ", que tiene una progresión de acordes similar. Varias listas de canciones falsas para la gira circularon en Internet, y MTV finalmente reveló las selecciones oficiales de canciones el 14 de mayo. El MDNA Tour comenzó oficialmente en Tel Aviv el 31 de mayo de 2012 y finalizó en Córdoba, Argentina, el 22 de diciembre. Sobre por qué eligió comenzar en Israel, Madonna dijo: "Elegí comenzar mi gira mundial en Israel por una razón muy específica e importante el Medio Oriente y todos los conflictos que han estado ocurriendo aquí durante miles de años, tienen que detenerse".

Diseño de escenario y vestuario
Stageco desarrolló, fabricó y suministró el escenario para el MDNA Tour. Tenía forma de triángulo e incluía una pasarela que encerraba una zona VIP en el centro, que se elevaba hasta la audiencia a 2,4 m (8 pies) de altura y descendía hasta 1,5 m (5 pies) al final. El escenario contaba con varios ascensores que se colocaron a lo largo de él para que los accesorios y los bailarines pudieran subir en momentos específicos. En lo alto, había dos pistas de alta resistencia que se usaban para mover a la gente y la escenografía. Además, tenía seis pisos de altura para que los miembros de la audiencia que estuvieran sentados más lejos aún pudieran ver a Madonna. Se utilizó una estructura de techo inflable hecha a medida para cubrir el escenario en los conciertos al aire libre; fue proporcionada por Buitink Technology en colaboración con European Future Structures NV. Con una superficie de aproximadamente 1.100 m2, constaba de 11 cojines separados llenos de aire. La cantante optó por un techo inflable por dos razones: simplicidad de montaje y protección contra el clima.

El telón de fondo del escenario estaba formado por ocho pantallas de vídeo giratorias y de seguimiento, que se describieron como las más grandes jamás construidas para un concierto. Otra característica era un suelo ondulado de LED con 36 ascensores en forma de cubo proporcionados por Tait Tower; colocados en el medio del escenario, los cubos estaban revestidos de vídeo LED, medían 1 por 1 metro (3,3 pies × 3,3 pies) y podían subir y bajar a una velocidad de 67 centímetros (26 pulgadas) por segundo y alcanzar una altura de 4,78 metros (15,7 pies). Cuando se retraían, las superficies de los cubos se alineaban con precisión con el suelo para crear una superficie plana. Los accesorios para el espectáculo incluyeron un incensario, un gran confesionario, una habitación de motel móvil, armas falsas que incluían un rifle Kalashnikov y Uzis, grandes candelabros, espejos cinéticos y un estrado rústico de varias capas, desde donde Kalakan actuó. Se necesitaron cuatro aviones para transportar la gira a través de los países.

Los diseñadores que trabajaron en el vestuario de la gira incluyeron a Arianne Phillips, Jean Paul Gaultier, Jeremy Scott y Alexander Wang. Dolce & Gabbana creó los atuendos usados por la banda y los vocalistas de fondo; 700 zapatos fueron proporcionados por Prada, Miu Miu y la propia marca de Madonna, Truth or Dare. Los trajes creados por Phillips incluyeron un atuendo inspirado en Juana de Arco confeccionado con malla de metal y cristales de Swarovski, y un uniforme de majorette "divertido y lúdico" inspirado en la década de 1940. Phillips recordó que "una de las mejores cosas de Madonna es que es tan prolífica. Ya sea su atención al detalle como directora o su propio trabajo como intérprete en una gira, es la misma atención al detalle". Jean Paul Gaultier creó el look para la actuación de " Vogue ", que consistía en camisa blanca, corbata negra, guantes negros largos y un corsé cónico esqueleto rígido; el corsé era un guiño al que usó la cantante en su gira mundial Blond Ambition (1990), "pero reinterpretado en 3-D, en charol en el exterior con cuero metalizado en el interior", según el diseñador. Hervé Leger de Max Azria proporcionó un arnés hecho a medida; Las prendas adicionales incluyeron lencería proporcionada por Truth or Dare, chalecos bandolera y máscaras de cabeza de carnero creadas por Fausto Puglisi, y jeans hechos a medida por J Brand. La cantante hizo ocho cambios de vestuario a lo largo del concierto.

Multimedia y vídeo
Madonna reclutó los servicios de la compañía multimedia canadiense Moment Factory para crear los visuales de la gira; era la segunda vez que la cantante trabajaba con esta compañía, luego del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI. El equipo tuvo cuatro meses para desarrollar conceptos, crear diseños y producir contenido multimedia para 12 canciones, incluyendo « Papa Don't Preach », «Express Yourself», «Vogue», «I'm a Sinner», « Like a Prayer » y «Celebration». El proceso requirió una producción de animación 2D y 3D completa, con grabaciones de video que tuvieron lugar en India, Nueva York y Montreal. Según Johanna Marsal, creadora de contenido para Moment Factory, después de que se les asignaran las canciones, intercambiarían ideas sobre una idea principal para cada una con el director del espectáculo Michael Laprise, el director técnico de video Stefaan Desmedt y los coreógrafos Rich + Tone; luego desarrollarían paneles de estado de ánimo y paneles de conceptos que Madonna tenía que aprobar. Las ideas y conceptos que se les ocurrieron para los visuales fueron influenciados por lo que Madonna y los bailarines usarían en el escenario, además de pensar en cómo el público en vivo vería el concierto. Marsal recordó que la cantante a veces "tenía ciertas palabras de canciones" y el trabajo del equipo sería desarrollar un concepto con dicha idea. También se les dio "mucha flexibilidad y libertad" y se pondrían en contacto con los diseñadores de iluminación y escenografía.

El acto de apertura, " Girl Gone Wild ", tuvo lugar en una "iglesia fotorrealista", para la cual el equipo de Moment Factory creó una pintura mate de una catedral 3D adornada. El rodaje de las imágenes utilizadas para la canción " Gan-g Bang ", que mostraba salpicaduras de sangre, duró tres días y tuvo lugar en Montreal. Para la interpretación de "I'm a Sinner", la cantante quería capturar un " viaje psicodélico ", por lo que Moment Factory viajó a la India y filmó desde la parte trasera de un tren. Finalmente, las imágenes de "Celebration" fueron descritas como un "espectáculo en toda regla de color y movimiento". Tom Munro y Johan Söderberg crearon un video que transformó el rostro de Madonna con varias figuras famosas, incluido el entonces presidente chino Hu Jintao, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de los EE. UU. Sarah Palin y el Papa Benedicto XVI. Utilizado para la canción " Nobody Knows Me ", la cantante explicó que el video trataba sobre "la intolerancia que los seres humanos tenemos unos por otros. Y cuánto juzgamos a las personas antes de conocerlas". Munro también creó un video de Madonna escondiéndose de una pandilla de payasos enmascarados en una lujosa habitación de hotel, proyectada en el número " Justify My Love ". Para el mashup "Express Yourself"/"Born This Way", Madonna usó imágenes de Roy Lichenstein y un video de monstruos tragando latas adornado con imágenes del corsé y la cola de caballo de su Blond Ambition World Tour y el rayo de Aladdin Sane de David Bowie; esto fue visto como Madonna "atacando deliberadamente" a Gaga por Sal Cinquemani de Slant Magazine , ya que "monstruos" es como Gaga se refiere a su base de fans. El logo de la revista del mismo nombre apareció en las pantallas durante la presentación de "Vogue". Videos de Lil Wayne,Nicki Minaj y MIA se utilizaron en las interpretaciones de " Revolver ", " I Don't Give A " y " Give Me All Your Luvin' ", respectivamente.

Según Stefaan Desmedt, uno de los mayores retos fue la proyección de los vídeos en los ascensores cúbicos. Para ello, trabajó con un controlador DR fabricado por UVA con funciones configuradas a medida para proyectar imágenes en las pantallas. Desmedt recordó que trabajar en el espectáculo de Madonna fue muy diferente a otros conciertos "porque es muy teatral. Mientras que normalmente se corta al ritmo de la música, aquí se corta a detalles muy minúsculos. Es menos flexible".

Sinopsis del concierto
El espectáculo se dividió en cuatro secciones: Transgresión, Profecía, Masculino/Femenino y Redención . Comenzó con un escenario de catedral, con el trío Kalakan haciendo cánticos religiosos y empujando el incensario. Los cánticos eventualmente se transforman en cánticos del nombre de Madonna, cuando las dos pantallas de fondo principales se abrieron para revelar el confesionario cubierto por una gasa en el frente y con la cantante adentro. Cuando comenzó " Girl Gone Wild ", fingió romper y atravesar la ventana de vidrio del confesionario con un rifle grande y procedió a interpretar la canción acompañada por una troupe de bailarines sin camisa con tacones altos, haciendo una coreografía similar al video musical de la canción. El espectáculo continuó con " Revolver ", que vio a la cantante y las bailarinas sosteniendo rifles automáticos y a Lil' Wayne en las pantallas. " Gan-g Bang " siguió; interpretada en la habitación del motel en movimiento, Madonna disparó a los bailarines que colgaban desde arriba del escenario mientras la sangre salpicaba los telones de fondo. En la punta del escenario, en forma de triángulo, se canta una versión abreviada de " Papa Don't Preach ". Luego, bailarines vestidos con pantalones militares y máscaras de animales rodearon y ataron a la cantante, dando paso a " Hung Up ". En este número, Madonna hizo slackline mientras los bailarines se deslizaban por debajo de las cuerdas. Madonna cerró la primera sección interpretando " I Don't Give A " con la guitarra mientras Nicki Minaj aparecía en el telón de fondo sentada en un trono. El primer interludio del video presentaba varias lápidas y un hombre caminando por un cementerio; con una mezcla de la canción "Best Friend" de MDNA y "Heartbeat" de Hard Candy (2008), tenía bailarines contorsionistas actuando con máscaras de gas.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7173 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:23:52 10:23 »

continuación ....The MDNA Tour

" Express Yourself " abrió el segmento Prophecy; Madonna y sus bailarines se vistieron como majorettes e hicieron una coreografía con una batuta. A mitad de camino, cantó un fragmento de " Born This Way " de Lady Gaga y su propia " She's Not Me " de Hard Candy. El siguiente número, " Give Me All Your Luvin' ", tenía una línea de batería suspendida en el aire y Minaj y MIA en las pantallas. Después, comenzó un interludio de video llamado " Turning Up the Hits ", donde se reprodujeron extractos de " Holiday ", " Into the Groove ", " Lucky Star ", " Like a Virgin ", " 4 Minutes ", " Ray of Light " y " Music "; esto dio paso a " Turn Up the Radio ", con la cantante con un vestido de cuero negro y tocando la guitarra. Madonna y el trío Kalakan cantaron una " Open Your Heart " reelaborada y la canción vasca " Sagarra Jo!". " Masterpiece " cerró el acto, mientras se proyectaban escenas de WE en el telón de fondo. Un interludio remezclado de " Justify My Love " dio inicio al acto Masculino/Femenino; el video en blanco y negro mostró a Madonna huyendo de bailarines enmascarados y encerrándose en una habitación. " Vogue " la vio usando el corsé cónico Gaultier reelaborado mientras los bailarines usaban trajes vanguardistas en blanco y negro. Madonna perdió el corsé para la mezcla de "Candy Shop" y " Erotica ", interpretada en un entorno de cabaret francés. El siguiente número es " Human Nature ", donde la cantante se quitó la ropa mientras se movían espejos por el escenario. Una lenta " Like a Virgin " cerró el acto; fue interpretada con un pianista que tocó "Evgeni's Waltz" de WE y una bailarina sin camisa, que le puso un corsé a Madonna y movió las cuerdas.

El interludio del video de " Nobody Knows Me " abrió el segmento final, Redemption; en él, Madonna se transformó en una serie de figuras públicas famosas. En "I'm Addicted", con temática Shaolin, Madonna lució el traje de Juana de Arco diseñado por Phillips. En el siguiente número, "I'm a Sinner", Madonna tocaba la guitarra con un collar de flores mientras que los fondos mostraban un tren viajando por la India; se añadieron elementos de su canción inédita de 2000 "Cyber-Raga" a la actuación. Los números finales fueron " Like a Prayer " y " Celebration "; en el primero, la cantante y los bailarines vestían túnicas mientras imágenes de iglesias y escrituras hebreas aparecían en la pantalla, mientras que en el segundo, la troupe llevaba Beats by Dre e imitaba movimientos de DJ, con cubos 3D de colores en los fondos y luces láser iluminando el escenario.

Recepción crítica

Asia y Europa
En su reseña de la actuación de la noche de apertura en Tel Aviv, Niv Elis del Jerusalem Post describió el espectáculo como un "asalto a los sentidos", escribiendo además: "Di lo que quieras sobre la estudiosa de la Cábala, armada y fashionista de la música pop, y todos tienen algo que decir, pero la mujer sabe cómo montar un buen espectáculo". Desde The National, Saeed Saeed elogió el concierto "visualmente deslumbrante", pero señaló que, "mientras que su gira anterior Sticky and Sweet la vio burlarse ligeramente de sí misma y de sus diversos disfraces musicales. MDNA fue a veces brutalmente oscura y sofocante y tanto un exorcismo emocional como una actuación". Marie Louise-Olson, de la misma publicación, señaló que Madonna estaba "rebosante de energía y luciendo en forma como siempre". Peter E. Muller, del periódico alemán Berliner Morgenpost, se refirió al concierto como un "espectáculo escénico elaborado de fuerza enigmática" y dijo que "Madonna en vivo en 2012 sigue siendo mágico e inigualable". Ingo Schmidt de WDR 2 aplaudió el espectáculo "provocador y sexy", y señaló que la cantante todavía "domina incluso después de 30 años en el escenario". Neil McCormick de The Daily Telegraph clasificó el MDNA Tour como "una producción típicamente sensacionalista y esquizofrénica de Madonna, mezclando sexo, ultra violencia, religión, kitsch y política con un efecto extraño pero entretenido". Desde el Birmingham Mail, Kat Keogh escribió que "el teatro puro de la actuación de Madonna fue suficiente para sostener a la fuerte audiencia de 11.000 personas". Luis Hidalgo, en su reseña del concierto de Barcelona para el periódico español El País, opinó que "Madonna muestra su inteligencia, feminidad y elegancia en un espectáculo bailable y espectacular". Según Beverley Lyons del Daily Record, el "notable" concierto de MDNA mostró un "lado más suave de la Reina del Pop" y demostró que "todavía estaba de moda entre los fans".

Las actuaciones también fueron elogiadas; Schmidt destacó el final de «Like a Prayer» y «Celebration», la primera por sonar «tan emocionante como en el vídeo original de 1989», y la segunda por «aprovechar la pista de baile XXL». No obstante, criticó la interpretación de «Like a Virgin» por ser «difícil de reconocer». Por el contrario, Neil McCormick de The Daily Telegraph consideró que «Like a Virgin» era el «verdadero momento destacado» de la noche. Hidalgo destacó «Open Your Heart» y «Masterpiece», ya que ambos números presentaban al trío vasco Kalakan. De The Scotsman, Gary Flockhart elogió la interpretación de «Express Yourself» por haber «aligerado» el estado de ánimo después del acto de apertura de Transgression; También destacó "Open Your Heart", "Vogue" y "Like a Prayer", concluyendo que, aunque "hubiera sido genial escuchar algunos éxitos más de la cantante ella sigue siendo una artista de primera". Elis destacó la interpretación del "sencillo tibio" "Give Me All Your Luvin'" como uno de los momentos "wow" del programa; también elogió la combinación de "Candy Shop" y " Erotica ", que sintió que "mostraba a Madonna en su mejor momento visual".

El personal de Blick señaló que "Madonna ofreció un espectáculo ensayado hasta el último detalle con poca espontaneidad". En su reseña del concierto de Londres, John Aizlewood del Evening Standard criticó la falta de canciones clásicas de Madonna; "decepcionantemente, ella recurrió a uno de los grandes catálogos de música popular de vez en cuando y a regañadientes", escribió el autor. Giulia Blasi de Vogue Italia calificó el espectáculo como "enorme, espectacular, a menudo un poco de mal gusto, obviamente caro" y culpó "a la mala calidad del sonido para cualquiera que no estuviera directamente frente al escenario", señalando "voces sospechosamente prístinas en medio de canciones con mucha coreografía". Simon Price, escribiendo para The Independent , dijo que, "para una mujer que canta -o hace mímica- sobre sexo, siempre lo ha hecho parecer frío, trabajo duro, todo Pilates y nada de pasión", concluyendo que, "MDNA comienza con un gemido, no con una explosión". Para Natalie Shaw de The Arts Desk , "'The MDNA Tour' encuentra a Madge minando desastrosamente la alegría incluso de sus coros más triunfantes". Más críticas negativas vinieron de Michael Hubbard de musicOMH, quien señaló que, "las voces son poco destacables en el mejor de los casos y auto afinadas hasta el olvido en el peor", llamándolo "un concierto al que le faltó empuje en todo momento". En su libro de 2014 Ageing, Popular Culture and Contemporary Feminism: Harleys and Hormones, Imelda Whelehan y Joel Gwynne señalaron que hubo "muchas más reseñas de la gira MDNA de Madonna que de las otras bandas, y esta gira mundial fue a menudo (inexplicablemente) reseñada en la prensa del Reino Unido incluso cuando las actuaciones reales tuvieron lugar mucho más lejos".

América del norte
Colleen Nika, de la revista Rolling Stone, calificó el concierto de "ambicioso" y aplaudió a Madonna por haber "dejado de desfilar como una estrella de rock", concluyendo que "nadie hace pop provocativo mejor, y nadie, incluso ahora, se ve más genial haciéndolo". Jon Pareles de The New York Times sintió que MDNA fue una "exhibición de energía e inventiva loca", agregando que es "menos una historia que una excelente excusa para números de producción extravagantes y perpetuamente sorprendentes mientras le da la vuelta a algunos de los éxitos pasados de Madonna". Glenn Gamboa de Newsday escribió que "la última reinvención de Madonna podría ser la más reveladora hasta ahora", porque "su espectáculo salvaje de casi dos horas es lo más cercano a reflejar su estado mental actual, al tiempo que construye otro espectáculo de slacklining artístico y bien coreografiado". Escribiendo para The Seattle Times, Sharon Pian Chan escribió que, "solo hay una palabra que decir después de la extravagancia, espectáculo y concierto de Madonna el martes por la noche: respeto"; de la misma publicación, Andrew Matson describió el espectáculo como "dos horas de éxitos de una carrera notable, con sets de alto presupuesto y coreografías intrincadas". En su reseña del espectáculo en Montreal, Marc-André Lemieux de Le Journal de Montréal elogió el concierto "a veces oscuro, a veces brillante, pero siempre entretenido y provocador". Mark Segal Kemp de Creative Loafing opinó que, "'The MDNA Tour' no es un concierto, es un evento teatral, completo con conceptos y rutinas que van desde bien pensados a algo abstrusos". Para Aidin Vaziri del San Francisco Chronicle, fue un "concierto producido magistralmente y hermoso en todos los aspectos". Los conciertos de Medellín fueron calificados de “históricos” y “sin precedentes” por la prensa colombiana.

En Las Vegas Review-Journal, Jason Bracelin señaló que, "recién salida de un amargo divorcio, con un nuevo álbum que está entre sus temas más desprevenidos, Madonna rara vez ha parecido tan humana o humana"; Bracelin también destacó "la forma en que Madonna continuamente reconfiguró éxitos pasados en algo nuevo".  La "rivalidad profesional" exhibida cuando Madonna incorporó "Born This Way" de Lady Gaga en "Express Yourself" fue señalada por Jon Pareles. La inclusión de temas de MDNA recibió una recepción mixta. Para Ross Raihala de St. Paul Pioneer Press, la "principal queja" fueron los cortes del álbum, algunos de los cuales no "resisten a sus grandes éxitos", y también criticó los "arreglos no siempre exitosos" de las viejas canciones de Madonna. Por el contrario, Segal Kemp expresó que, "si vienes a un show de Madonna esperando solo éxitos, estarás tan decepcionado como un fan casual de Bob Dylan que espera que sus conciertos incluyan versiones fieles de ' Blowin' in the Wind ' o ' Mr. Tambourine Man ' su material no exitoso es tan aventurero y desafiante como cualquiera de sus éxitos. Más aún, en muchos casos". De manera similar, Lemieux aplaudió a Madonna por "pensar fuera de la caja", elogiando las interpretaciones de "I Don't Give A" y "Turn Up the Radio", que sintió que recibieron un "golpe extra" a través de la guitarra eléctrica. Ben Crandell, del Sun-Sentinel, destacó "Express Yourself", "Open Your Heart", la "estilosa" "Vogue" y "Like a Virgin".

Sal Cinquemani, de Slant Magazine, consideró que el tercer segmento, Masculine/Feminine, fue el "clímax creativo" del espectáculo, pero criticó la versión acortada de "Papa Don't Preach" y la interpretación de "Hung Up". Vaziri declaró que "el espectáculo fue genial, pero la lista de canciones fue terrible". A pesar de nombrarlo "brillantemente coreografiado e impecablemente ejecutado", Carolyn Ganz de Spin consideró que MDNA fue el concierto "menos coherente" de la cantante desde el Drowned World Tour de 2001. En la misma línea, Bracelin escribió que "había tantas cosas sucediendo, tanto en la canción como en el escenario, que el espectáculo se sintió un poco confuso en algunos lugares, como alguien tratando de unir a la fuerza las piezas de un rompecabezas que no encajan". Una crítica negativa vino de Jim Harrington de The Mercury News : "La lista de canciones era débil. Las nuevas canciones eran olvidables. Las viejas favoritas estaban vestidas con arreglos diferentes, la mayoría de los cuales eran horribles. Y la teatralidad, una parte tan importante de un concierto de Madonna, variaba de espantosa a aburrida". En 2015, MDNA fue nombrada la séptima mejor gira de conciertos de Madonna por Gina Vivinetto de The Advocate y Christopher Rosa de VH1 ; este último escribió: "Madonna no escatimó en gastos para hacernos saber que estaba enojada. Después de que el impacto original de '¡¿QUÉ DIABLOS ESTÁ PASANDO?!' desaparezca, el MDNA Tour es en realidad un concierto muy sólido que evoca los temas anteriores de Madonna sobre sexo, religión y jugar con el factor sorpresa con todo su valor". Seis años después, Rocco Papa de Odyssey la colocó en la sexta posición de su ranking, elogiando a la cantante por "hacer referencia a sus encarnaciones pasadas sin dejar de ofrecer algo fresco". En 2024, Sal Cinquemani, escribiendo para Billboard, la nombró la cuarta mejor gira de conciertos de Madonna: "Después de su icónica actuación de medio tiempo en el Super Bowl XLVI, el maximalista MDNA Tour fue uno de sus espectáculos más ambiciosos  y más intensos".

Recepción comercial
Las entradas para el MDNA Tour salieron a la venta después de la aparición de la cantante en el Super Bowl. Los miembros de Icon, el club de fans oficial de Madonna, recibieron acceso prioritario a las entradas y los paquetes VIP. También se les dio acceso a un foro dedicado a la gira y a productos exclusivos. Los precios en Estados Unidos oscilaban entre 45 y más de 350 dólares, y algunos paquetes premium costaban alrededor de 600 dólares. Esto recibió algunas críticas, a las que la cantante respondió: "la gente gasta 300 dólares en cosas locas todo el tiempo, cosas como bolsos. Así que trabaja todo el año, junta el dinero y ven a mi espectáculo. Yo lo valgo". Según Zeba Blay de Digital Spy, los espectáculos se agotaron "en segundos" en lugares como Estambul, Montreal, Ottawa, Minnesota, Houston, Dallas, Phoenix y Los Ángeles. El 19 de abril, Billboard informó que ya se habían vendido más de 1,4 millones de entradas, recaudando unos 214 millones de dólares; Arthur Fogel de Live Nation dijo que MDNA estaba "completamente en camino de terminar entre las 10 mejores giras de todos los tiempos". El primer espectáculo de Madonna en Abu Dhabi tuvo a los fans haciendo cola frente al Virgin Megastore desde las 7 am ( GST ), según el periódico local The National; las 22.000 entradas se agotaron en cuestión de horas desde su lanzamiento, lo que llevó a los organizadores a añadir una segunda fecha. 50.000 en Estambul se agotaron en sólo cuatro días. La agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur informó que las entradas para ambos espectáculos en Berlín se habían agotado sólo en pocas horas después de salir a la venta. Las entradas para el primer concierto en Ámsterdam se agotaron en sólo treinta minutos.

El MDNA Tour también fue un éxito comercial en los Estados Unidos. Se informó que 60.000 entradas para el primer concierto en el Yankee Stadium de Nueva York se agotaron en solo 20 minutos, lo que llevó a una segunda fecha. Las entradas para el concierto en Kansas City, alrededor de 14.000, se agotaron en 12 minutos;  en Houston, las entradas se agotaron en menos de una hora, lo que provocó que se añadiera una segunda fecha. En Montreal, se vendieron 16.000 entradas en 20 minutos; el concierto único en las Llanuras de Abraham de Quebec vendió 65.000 entradas en solo una hora. Madonna agotó 15.000 entradas para el espectáculo en el Scotiabank Palace de Ottawa en 21 minutos, convirtiéndose en el concierto de venta más rápida en los 16 años de historia del estadio y rompiendo un récord previamente en manos de AC/DC. Las entradas "más caras" para el primer concierto en la Ciudad de México se agotaron en dos horas y quince minutos durante la preventa; Se vendieron 6.500 entradas en un tiempo récord de cinco minutos durante la preventa para el segundo concierto mexicano. Según RCN Radio, hubo una "demanda masiva" de entradas para el primer concierto de la cantante en Medellín; 38.000 entradas se agotaron rápidamente durante la preventa, mientras que las 2.000 entradas restantes se agotaron en tres horas. Más de 100.000 entradas se agotaron en dos días en Brasil. Digital Spy informó entonces que MDNA había vendido más que el Born This Way Ball de Lady Gaga en Sudamérica a pesar de que las entradas para el primero eran tres veces más caras que las del segundo.

Tras su finalización, MDNA se convirtió en la décima gira con mayores ingresos de todos los tiempos, recaudando 305,2 millones de dólares en 88 espectáculos con entradas agotadas; también se convirtió en la segunda gira con mayores ingresos de una artista femenina, detrás de la propia Sticky & Sweet Tour de Madonna. Billboard la nombró la gira más lucrativa de 2012, lo que la convierte en la tercera vez que Madonna cierra un año en la cima de la taquilla, las otras fueron 2009 y 2004. La artista también se unió a los Rolling Stones, Grateful Dead y Bon Jovi como los únicos actos en ser la gira con mayores ingresos de Billboard dos veces en un lapso de tres años. Madonna fue premiada como Mejor Artista de Gira en los Billboard Music Awards de 2013.

Controversias

Político
El interludio del video de la canción «Nobody Knows Me» recibió fuertes críticas de la extrema derecha francesa , ya que mostraba a la política Marine Le Pen con una esvástica superpuesta en su frente, antes de que su rostro se transformara en el de Adolf Hitler. Le Pen respondió acusando a la cantante de robar ―y luego comprar― a sus hijos africanos adoptados; luego se refirió a Madonna como una «cantante envejecida» que «necesita que la publicidad llegue a tales extremos» porque «sus canciones ya no funcionan». Le Pen también amenazó con demandar a la cantante si mantenía el video sin cambios para las paradas de París y Niza de la gira. «Si hace eso en Francia, la estaremos esperando», le dijo a Le Parisien. Durante el concierto de París, el 14 de julio, la presentación del video permaneció inalterada, lo que llevó al Frente Nacional a demandar a la cantante por «insulto público». Florian Philippot, entonces vicepresidente del Frente Nacional, lo consideró un "insulto muy grave", acusando a Madonna de "intentar atraer más gente a sus conciertos", mientras que Najat Vallaud-Belkacem, del Partido Socialista, encontró el incidente "lamentable". Jean-Marie Le Pen recomendó a su hija "pedirle a Madame Madonna -y a todos los que organizaron su espectáculo internacional- un millón de dólares".  Sin embargo, el grupo antirracista francés SOS Racisme expresó su apoyo a la cantante, calificando el video como una declaración "decididamente antirracista y feminista". Madonna intentó sofocar la controversia, diciendo que no estaba tratando de "hacer enemigos" sino de "promover la tolerancia". Según The Hollywood Reporter, la controversia afectó a las ventas de entradas en Francia, con 4.400 entradas para el espectáculo de Niza que se regalaron de forma gratuita. Durante el concierto en Niza, la esvástica del vídeo fue retirada y sustituida por un signo de interrogación; esto fue aplaudido por Gael Nofri, portavoz de Le Pen, quien expresó que, "que yo sepa, Madonna nunca ha cambiado un vídeo antes. Es la prueba de que nuestros argumentos ganaron. Es una excelente noticia".

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7174 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:24:46 10:24 »

continuación ....The MDNA Tour

Durante el concierto de Washington, DC, Madonna apoyó abiertamente la reelección del entonces presidente Barack Obama, a quien se refirió como un "musulmán negro". La cantante aclaró más tarde sus comentarios, diciendo que estaba siendo irónica: "Sí, sé que Obama no es musulmán, aunque sé que mucha gente en este país piensa que lo es. ¿Y si lo fuera?". En Luisiana (un estado con poblaciones sustanciales tanto de liberales como de conservadores), Madonna fue aplaudida y abucheada simultáneamente por el público por expresar su apoyo a Obama; ella trató de rectificar la situación diciendo: "No me importa a quién votes. No des por sentado este gran privilegio". En su espectáculo en Los Ángeles, Madonna dedicó la canción " Human Nature " a Malala Yousafzai, la niña paquistaní de 14 años que fue asesinada a tiros por miembros de los talibanes por hablar sobre su derecho a tener una educación, explicando "esto me hizo llorar. La niña paquistaní de 14 años que fue asesinada a tiros en un autobús escolar por escribir un blog ¿Entiendes lo enfermizo y absurdo de esto? ¡Apoya la educación! ¡Apoya a la gente que apoya a las mujeres!" Más tarde, reveló la palabra "Malala" pintada en su espalda. La noticia de esto se extendió a Pakistán, donde algunos recurrieron a Twitter para expresar su desaprobación del gesto de Madonna.

Armas de fuego y desnudez
El uso de armas de fuego en las interpretaciones de "Revolver" y "Gan-g Bang" fue recibido con rechazo. En Escocia, Madonna desafió una prohibición local que le impedía blandir armas falsas en el escenario; las advertencias llegaron solo 36 horas antes del tiroteo en el teatro de Colorado. Durante el concierto, la cantante bromeó sobre la prohibición y le dijo a la audiencia: "debido a sus leyes aquí, podrían desconectarme, así que si nos cortan el suministro de repente, escriban a su diputado local". Un portavoz de Mothers Against Guns consideró que las actuaciones fueron "de mal gusto, pero dado lo que sucedió en Colorado es aún peor. Ella debería saberlo mejor". El uso de armas no pasó desapercibido en el concierto de Denver; la personalidad de Mile High Sports, Peter Burns, dijo que estaba "desconcertado" por el uso de armas; "Podías ver a la gente mirándose entre sí. Escuché la palabra 'Colorado', ya sabes, 'Aurora', 'Shooting' fue un poco inquietante. Vi a dos o tres personas levantarse, agarrar sus cosas y dejar sus asientos". Liz Rosenberg le dijo al HuffPost que, "Madonna preferiría cancelar su show que censurar su arte. Durante toda su carrera, ha luchado contra la gente que le dice lo que puede y no puede hacer. No está dispuesta a empezar a escucharlos ahora". Madonna comentó sobre la controversia en una entrevista para Good Morning America, diciendo que no alteraría las actuaciones, y agregó: "Eso sería como pedirle a la gente que no tenga armas en las películas de acción... Quiero decir, la cuestión es que las armas no matan a la gente, la gente mata a la gente. Toda esa primera sección del show es como una película de acción, y yo estaba interpretando a una superzorra que quería venganza". Añadió además en una carta a Billboard :

"No apruebo la violencia ni el uso de armas, son símbolos de querer parecer fuerte y de querer encontrar una manera de poner fin a sentimientos que encuentro hirientes o dañinos. En mi caso, quiero poner fin a las mentiras y la hipocresía de la iglesia, a la intolerancia de muchas culturas y sociedades de mentalidad estrecha que he experimentado a lo largo de mi vida y, en algunos casos, al dolor que he sentido al tener el corazón roto".

A pesar de la controversia, la recepción crítica hacia este segmento fue mixta; Neil McCormick lo consideró "bastante desagradablemente agresivo", pero señaló que "es difícil negar que la agresión le sienta bien a Madonna"; para Gary Flockhart, fue "estimulante de ver, aunque de mal gusto". Andrew Matson opinó que la violencia del acto fue "tan exagerada que eclipsó el resto del espectáculo". Mark Segal Kemp dijo que fue uno de los momentos en que algunos miembros de la audiencia se levantaron de sus asientos y abandonaron el lugar; de manera similar, Ross Raihala escribió que "la oscuridad se cernió sobre gran parte de la primera mitad del espectáculo". Marc-André Lemieux dio una crítica positiva y dijo que "la agresividad mostrada por Madonna no tenía nada de malo. Al contrario. Sentimos que estaba involucrada, apasionada e incluso poseída".

El número "Human Nature" también fue recibido con controversia, ya que la cantante hizo un striptease. Mientras actuaba en Turquía, la cantante se bajó brevemente el sujetador y mostró brevemente su pezón; en Roma, le mostró el trasero al público. Andy Cohen dijo que los pechos desnudos de la cantante eran "noticias viejas"; escribiendo para India Today, Deepti Jakhar sintió que Madonna parecía "un poco desesperada por recuperar su controvertida presencia en el escenario", y comparó la payasada con el incidente del Super Bowl de Janet Jackson en 2004. Sobre la cantante exhibiéndose en Roma, Annie Barrett de Entertainment Weekly cuestionó su autenticidad y dijo que era "tan falso como House Hunters ". Amy Odell de BuzzFeed defendió a la cantante en un artículo titulado "Dejen en paz el pecho de 53 años de Madonna"; "Aparentemente, ahora, cuando ocurre esa cosa inevitable llamada envejecimiento, las mujeres tenemos que preocuparnos por cubrirnos lo suficiente para no parecer 'desesperadas' ¡Cielos! ¡Las mujeres de 53 años todavía tienen pechos y... impulsos sexuales!", escribió Odell.

Concierto Olympia de París
El 17 de julio, se anunció que la cantante haría una "actuación íntima de una sola noche" en el Olympia Hall de París, el jueves 26 de julio. Se describió como la forma de Madonna "de honrar su amor por los artistas franceses, el cine francés y un homenaje a la larga historia de Francia de acoger e inspirar a los artistas". Las entradas para el concierto se asignaron primero a los miembros de su club de fans oficial el 18 de julio y, tres días después, se pusieron a la venta para el público en general; las entradas estaban limitadas a dos por persona. Debido a una "abrumadora demanda de entradas", el espectáculo se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de LoveLive; Toby L, director creativo de LoveLive, comentó: "Estamos más que encantados de presentar una transmisión global de uno de los artistas más emblemáticos del mundo en una circunstancia tan única e íntima. Esta actuación ejemplifica lo que estamos haciendo con la serie de música LoveLive, que seguirá presentando a los artistas musicales más reconocidos del mundo". Las canciones interpretadas en esta fecha incluyeron una mezcla del sencillo de Madonna de 2002 " Die Another Day " y la canción del álbum MDNA "Beautiful Killer", así como una versión de " Je t'aime... moi non plus " de Serge Gainsbourg (1969).

El concierto fue criticado duramente por los fans y los asistentes, muchos de los cuales supuestamente habían pagado más de 280 € o habían dormido en la calle durante la noche para poder comprar entradas, y la mayoría de las críticas se centraron en el hecho de que el concierto solo duró 45 minutos. Después de que terminó el espectáculo y la cantante abandonó el escenario, la gente comenzó a abuchear y gritar insultos como salope, la palabra francesa para "puta"; una multitud se reunió en las calles frente al lugar exigiendo un reembolso. Los fanáticos también recurrieron a las redes sociales para expresar su decepción; el video del concierto subido a YouTube había recibido más de 12.000 no me gusta al día siguiente. La charla política de la cantante también fue criticada. Tras la reacción negativa, la publicista Liz Rosenberg emitió un comunicado diciendo que "el espectáculo no fue anunciado como su concierto completo de MDNA y se hizo un tremendo esfuerzo para mantener los precios de las entradas razonables a Madonna le costó cerca de un millón de dólares producirlo. Ha hecho un puñado de fechas en clubes en el pasado y nunca duraron más de 45 minutos". La propia cantante abordó la controversia:

"Para mí, tocar en el Olympia fue un momento mágico y fue un verdadero placer hacer este espectáculo tan especial para mis fans y estar tan cerca de ellos. Desafortunadamente, al final del espectáculo, después de que dejé el escenario, unos matones que no eran mis fans irrumpieron en el escenario y comenzaron a lanzar botellas de plástico fingiendo ser fans enfadados. Los informes de prensa se centraron en esto y no en el aspecto alegre de la velada. Pero nada puede quitar ni arruinar esta velada tan especial para mí y mis fans. Cuando miré hacia el público, todos los que vi tenían una sonrisa en la cara. Espero poder volver a vivir esta maravillosa experiencia".

Pussy Riot y los derechos LGBT en Rusia
Los conciertos rusos de Madonna fueron recibidos con gran controversia; cuando se le preguntó su postura sobre el arresto de la banda feminista de punk-rock Pussy Riot, respondió: "Estoy en contra de la censura, y durante toda mi carrera siempre he promovido la libertad de expresión y la libertad de palabra, así que creo que lo que les está sucediendo es injusto. Y espero que no tengan que cumplir 7 años de cárcel. Creo que el arte debe ser político, que el arte, históricamente hablando, siempre refleja lo que está sucediendo socialmente". Durante el concierto en Moscú, la cantante se puso el pasamontañas característico que usan los miembros de la banda y se desnudó hasta quedar con un sujetador negro, revelando el nombre de la banda escrito en su espalda. Después, otros artistas siguieron los pasos de Madonna y expresaron su apoyo a la banda, entre ellos Paul McCartney y Peter Gabriel. Las propias Pussy Riot tuitearon: "¡QUERIDA MADONNA! Te amamos y podrías estar cambiando la historia de Rusia ahora mismo. ¡Gracias y mil oraciones a cambio!". Sin embargo, el viceprimer ministro Dmitry Rogozin escribió una publicación en Twitter llena de blasfemias criticando a la cantante por apoyar a la banda. El 17 de agosto, las integrantes de Pussy Riot fueron declaradas culpables de vandalismo y sentenciadas a dos años de prisión, a lo que Madonna publicó en su sitio web: "Protesto por la condena y sentencia de Pussy Riot a una colonia penal durante dos años por una actuación de 40 segundos ensalzando sus opiniones políticas. Hago un llamamiento a todos los que aman la libertad para que condenen este castigo injusto. Insto a los artistas de todo el mundo a que se manifiesten en protesta contra esta parodia.  Hago un llamamiento a TODA Rusia para que deje en libertad a Pussy Riot".

La segunda fecha en San Petersburgo fue recibida con amenazas terroristas, lo que llevó a la Embajada de los Estados Unidos a emitir una advertencia a los asistentes; la portavoz de Madonna, Liz Rosenberg, respondió que el concierto continuaría según lo programado y que las autoridades rusas intensificarían la seguridad. En su página oficial de Facebook, Madonna había publicado previamente que planeaba abordar la llamada ley anti-gay de Rusia. Antes del concierto, a los asistentes se les dieron pulseras rosas para mostrar apoyo a la comunidad LGBT. Durante el espectáculo, la cantante pronunció un discurso entre las actuaciones de "Open Your Heart" y "Masterpiece"; elogió la democracia, el amor y la libertad y comparó las luchas de la comunidad LGBT con las luchas de Martin Luther King Jr. por la igualdad. La organización rusa de derechos de los homosexuales Coming Out distribuyó carteles de arcoíris y, en cierto momento, la compañía ondeó banderas de arcoíris en el escenario. El 17 de agosto, se anunció que activistas rusos anti-gay demandarían a Madonna por $10.4 millones, argumentando que estaba promoviendo " propaganda homosexual ", y había "insultado sus sentimientos cuando habló a favor de los derechos de los homosexuales" en el concierto. Según uno de los diez activistas, "Madonna había sido advertida con palabras de que debía comportarse de acuerdo con la ley y lo ignoró. Así que hablaremos en el lenguaje del dinero"; otro sintió que "después del concierto de Madonna tal vez algún niño se vuelva gay, alguna niña se vuelva lesbiana, nacen menos niños como resultado y este gran país no puede defender sus fronteras". En noviembre de 2012, las reclamaciones fueron rechazadas por completo; tres años después, se informó que Madonna le había dicho a Entertainment Weekly que lo más probable es que nunca volviera a visitar Rusia debido a sus posturas sobre los derechos de los homosexuales. En julio de 2020, ocho años después del incidente, Madonna reveló que el gobierno ruso le había impuesto una multa de un millón de dólares, que nunca pagó.

Transmisiones y grabaciones.
El 25 de mayo, el Algemeiner Journal informó que Conan O'Brien volaría a Israel para presentar su programa de entrevistas nocturno como parte de un acuerdo exclusivo para transmitir un especial que cubría la noche de apertura de la gira. El segmento transmitido presentó al comediante Billy Eichner haciendo preguntas a los transeúntes de Nueva York e Israel sobre la crisis nuclear de Irán, las relaciones de los Estados Unidos con Israel y si asistirían o no al concierto. En octubre, se emitió un segmento especial en el programa de entrevistas de Conan; Eichner tuvo la oportunidad de conocer a la cantante mientras estaba ensayando para su espectáculo en el Yankee Stadium en septiembre. Filmado en Roma, Inside The DNA of MDNA fue un video detrás de escena de 7 minutos publicado en el canal oficial de YouTube de Madonna el 9 de julio de 2012. El concierto del 26 de julio en L'Olympia de París se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de LoveLive.

El 9 de noviembre de 2012, Madonna confirmó que el DVD oficial de la gira se filmaría en los shows del 19 al 20 en el American Airlines Arena de Miami; inicialmente, quería filmar los shows en Colombia, pero debido a conflictos con el cronograma de los directores, esos shows no se filmaron. Dirigida por Danny B. Tull y Stephane Sennour, Madonna: The MDNA Tour tuvo una proyección especial de estreno mundial el 18 de junio en el Paris Theater de Nueva York, con la propia Madonna asistiendo al evento; cuatro días después, se emitió a través de EPIX. MDNA World Tour se lanzó el 10 de septiembre de 2013, en todos los formatos: álbum en vivo de doble disco, DVD y Blu-ray. Recibió críticas generalmente mixtas de los críticos, algunos elogiaron el tecnicismo y las imágenes adjuntas al espectáculo, mientras que otros notaron la ausencia de las canciones exitosas de Madonna; MDNA World Tour se convirtió en el sexto video consecutivo y el décimo de la cantante en encabezar la lista de los mejores videos musicales de Billboard.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7175 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:25:29 10:25 »

continuación ....The MDNA Tour

Lista de canciones

Acto 1: Transgresión

 -   1  "Virgin Mary" (Introduction; contains elements of "Psalm 91" and "Birjina Gaztetto Bat Zegoen")
 -   2  "Girl Gone Wild" (Contains elements of "Material Girl" and "Give It 2 Me")
 -   3  "Revolver"
 -   4  "Gan-g Bang"
 -   5  "Papa Don't Preach"
 -   6  "Hung Up" (Contains elements of "Girl Gone Wild" and "Sorry")
 -   7  "I Don't Give A"
 -   8  "Best Friend" / "Heartbeat" (Video interlude)

Acto 2: Profecía

 -   9  "Express Yourself" (Contains excerpts from "Born This Way" and "She's Not Me")
 - 10  "Give Me All Your Luvin'" (Just Blaze Remix)
 - 11  "Radio Dial Static Medley" (Video interlude; contains elements of "Holiday", "Into the Groove", "Lucky
          Star", "Like a Virgin", "4 Minutes", "Ray of Light", and "Music")
 - 12  "Turn Up the Radio"
 - 13"Open Your Heart" / "Sagarra Jo!"
 - 14  "Masterpiece"

Acto 3: Masculino/Femenino

 - 15  "Justify My Love" (William Orbit Remix; video interlude)
 - 16  "Vogue"
 - 17  "Candy Shop" (Contains elements of "Ashamed of Myself" and excerpts from "Erotica")
 - 18  "Human Nature"
 - 19  "Like a Virgin" (Contains elements of "Evgeni's Waltz")

Acto 4: Redención

 - 20  "Nobody Knows Me" (Remix; video interlude)
 - 21  "I'm Addicted"
 - 22  "I'm a Sinner" (Contains elements from "Cyber-Raga")
 - 23  "Like a Prayer" (Contains elements of "De Treville-n Azken Hitzak")
 - 24  "Celebration" (Contains elements of "Girl Gone Wild" and "Give It 2 Me")



Personal

Banda
 - Madonna – creadora, voz, guitarra
 - Kiley Dean – voz
 - Nicki Richards – voz
 - Kevin Antunes – director musical, teclados, programador
 - Brian Frasier-Moore – batería
 - Ric'key Pageot – piano, teclados
 - Monte Pittman – guitarra
 - Jason Yang – violín
 - Sean Spuehler – ingeniero de mezcla vocal

Bailarines
 - Adrien Galo – bailarín
 - Ali "Lilou" Ramdani - bailarina
 - Brahim Zaibat – bailarín
 - Chaz Buzan – bailarín
 - Derrell Bullock – bailarín
 - Drew Dollaz – bailarina
 - Emilie Capel – bailarina
 - Emilie Schram – bailarina
 - Habby "Duende" Jacques – bailarín
 - Kupono Aweau – bailarina
 - Charles "Lil Buck" Riley – bailarín
 - Loic "Speedylegz" Mabanza – bailarín
 - Lourdes “Lola” León – bailarina
 - Marion Molin – bailarina
 - Marvin Gofin – bailarín
 - Rocco Ritchie – bailarín
 - Sasha Mallery – bailarina
 - Jeque Mondesir – bailarín
 - Stephanie Nguyen – bailarina
 - Valeree Pohl – bailarina
 - Vibez Henderson – bailarina
 - Yaman "Yamsonite" Okur - bailarín
 - Hayden Nickell – slackline
 - Jaan Roose – slackliner

Coreógrafos
 - Alison Faulk – coreógrafa supervisora
 - Jason Young – coreógrafo supervisor
 - Megan Lawson – coreógrafa
 - Derrell Bullock – coreógrafo
 - Marvin y Marion – coreógrafos
 - Swoop & Goofy – coreógrafos
 - Ali "Lilou" Ramdani - coreógrafo
 - Trío Kalakan - coreógrafos
 - Leesa Csolak – entrenadora de bastón
 - Damon Grant – entrenador de batería
 - Josh Greenwood – entrenador de slackline, maestro Shaolin

Vestuario
 - Arianne Phillips – diseñadora
 - Jean Paul Gaultier – diseñador
 - Alexander Wang – diseñador
 - Jeremy Scott – diseñador
 - Linda Matthews – supervisora de vestuario
 - Laura Morgan – asistente de diseño de vestuario
 - Terry Anderson – asistente de diseño de vestuario
 - Molly Rebuschatis – asistente de Arianne Phillips
 - Phil Boutte – ilustrador
 - Natasha Paczkowski – montadora de cortadoras
 - Crystal Thompson – ajustadora de cortadoras
 - Graeme Kalbe – comprador
 - Kareem James – comprador
 - Jocelyn Goldstein – compradora
 - Nicki Moody – compradora
 - Marley Glassroth – compradora
 - Seana Gordon – compradora
 - Brianna Patterson – coordinadora de vestuario
 - Willie Leon – asistente de producción de vestuario
 - Alexis Hilferte Forte – asistente de producción de vestuario

Diseñadores participantes
 - Prendas íntimas y calzado Truth or Dare
 - Miu Miu
 - Prada
 - Hermanos Brooks
 - Adidas
 - Año 3
 - Dolce & Gabbana
 - Dsquared2

Espectáculo
 - Jamie King – director creativo
 - Tiffany Olson – asistente de dirección creativa
 - Michel Laprise – director de espectáculo
 - Richmond Talauega - codirector
 - Anthony Talauega - codirector
 - Mark Fisher – arquitecto del espectáculo

Creativos
 - Tony Villanueva – El tocador de Madonna
 - Lana Czajka – Jefa de vestuario
 - Lisa Nishimura – vestuario
 - Renee Sola – vestuario
 - Julie Sola – vestuario
 - Pam Lewis – vestuario
 - Krystie Rodríguez – vestuario
 - Deb Cooper – vestuario

Técnico
 - Tres Thomas – director de la gira
 - Frankie Enfield – manager de gira de artistas
 - Jason Milner – director de gira
 - Cynthia Oknaian – Gerente de venta de entradas
 - Jill McCutchan – asistente del director de gira
 - Gingi Levin – asistente del director de gira de artistas
 - Rafael Pagan – asistente de gestión de gira
 - Robert “Bongo” Longo – Backline principal: Kevin Antunes Técnico
 - Andy LeCompte, el peluquero estrella de Madonna
 - Gina Brooke, la maquilladora estrella de Madonna
 - Jean-Michel Ete – kinesitherapeute
 - Courtney Rousso – avance del hotel
 - Jerry Meltzer – seguridad
 - Didier Meert – seguridad
 - Huge Rodríguez – seguridad familiar
 - Marco Pernini – chef artista
 - Mayumi Niimi – chef artista
 - Michelle Peck – esteticista , masajista
 - Nicole Winhoffer – entrenadora personal
 - Suzanne Lynch – fisioterapeuta
 - Abel Meza – chofer artista


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7176 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:26:46 10:26 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7177 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:27:34 10:27 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7178 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:28:23 10:28 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7179 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:32:20 10:32 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7180 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:33:23 10:33 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7181 en: 03 de Septiembre de 2024, 10:34:14 10:34 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7182 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:23:00 07:23 »

Rebel Heart Tour

El Rebel Heart Tour fue la décima gira de conciertos de la cantante estadounidense Madonna, organizada en apoyo de su decimotercer álbum de estudio, Rebel Heart (2015). Compuesto por 82 espectáculos, la gira visitó América del Norte, Asia, Europa y Oceanía. Comenzó el 9 de septiembre de 2015 en el Bell Centre en Montreal, Canadá, y concluyó el 20 de marzo de 2016 en el Allphones Arena en Sídney , Australia. La gira se anunció oficialmente el 1 de marzo de 2015 a través del sitio web de Madonna y fue liderada por la División de Giras Globales de Live Nation Entertainment, dirigida por Arthur Fogel; esta fue la quinta colaboración entre Madonna y Live Nation, así como su tercera gira promocionada por la compañía. Además, la gira marcó las primeras visitas de la cantante a Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Macao, Filipinas, Singapur y Nueva Zelanda, y fue la primera en visitar Australia y Puerto Rico desde el Girlie Show (1993).

Los ensayos para la gira comenzaron después de su anuncio y duraron entre 10 y 12 horas por día, con la participación del equipo de directores creativos, productores, diseñadores y coreógrafos de Madonna. Se inspiró en espectáculos como Cirque du Soleil y Año Nuevo Chino, así como en las películas 300 (2006) y Grease (1978). Madonna contrató a Jamie King como director creativo y a Megan Lawson y Jason Yong como coreógrafos. La gira contó con vestuario de Moschino, Prada, Miu Miu, Gucci y joyas de Swarovski, y un escenario elevado con una pasarela en forma de cruz que terminaba en un escenario B en forma de corazón. El multimedia fue creado por Moment Factory, mientras que el sonido y la luz fueron producidos por Clay Paky y DiGiCo, respectivamente. El tema central del concierto fue el amor y el romance y, al igual que las giras anteriores de la cantante, se dividió en diferentes segmentos temáticos: Joan of Arc / Samurai, Rockabilly Meets Tokyo, Latin / Gypsy y Party / Flapper. El set list contó con más de 20 canciones escogidas de la carrera de Madonna junto con material de Rebel Heart.

A pesar de una serie de controversias, los críticos dieron a la gira críticas generalmente positivas, con elogios para la presencia en el escenario de Madonna, su voz y las imágenes presentadas; también fue un éxito comercial, con todos los espectáculos agotados y una audiencia de más de 1,05 millones. Rebel Heart recaudó $ 169,8 millones, extendiendo el récord de Madonna como la artista de gira en solitario con mayores ingresos con un total de $ 1.31 mil millones, comenzando con Blond Ambition World Tour de 1990. Esto la ubicó en el tercer lugar en la lista de Billboard Boxscore de mayores ingresos de todos los tiempos, solo detrás de los Rolling Stones y U2. Los espectáculos del 19 y 20 de marzo de 2016, realizados en el Allphones Arena, fueron filmados por Danny Tull y Nathan Rissman para la película Madonna: The Rebel Heart Tour. Se estrenó el 9 de diciembre de 2016 en el canal de cable estadounidense Showtime, mientras que un CD/DVD y Blu-ray en vivo se lanzó el 15 de septiembre de 2017.

Fondo
En marzo de 2015, Madonna lanzó su decimotercer álbum de estudio, Rebel Heart ; el lanzamiento estuvo plagado de piratas informáticos que filtraron su contenido previamente. Numerosos medios de comunicación comenzaron a informar sobre la gira de conciertos de apoyo al álbum, que se anunció formalmente el 1 de marzo de 2015, en el sitio web oficial de Madonna. Titulado Rebel Heart Tour, inicialmente estaba programado para comenzar el 29 de agosto de 2015, desde Miami y continuar por toda Europa, y finalizar el 20 de diciembre de 2015, en Glasgow, Escocia.

Rebel Heart fue dirigida por la División de Giras Globales de Live Nation Entertainment, dirigida por Arthur Fogel . Fue la quinta colaboración de Madonna con Live Nation. Fogel comentó que la filtración había ayudado a atraer más atención a la música de Madonna y que era un escenario positivo para la gira mundial. "Es un poco extraño cómo sucedió todo, pero ciertamente no ha sido algo negativo en términos de hacer que la gente se involucre con la nueva música. Cualquier cosa que ayude a difundirla es buena, incluso si sucede de una manera extraña", concluyó.

El 21 de mayo de 2015, Madonna reprogramó las primeras cinco fechas de la gira y las trasladó a enero de 2016. La cantante confirmó que la logística de los arreglos fue la causa del aplazamiento y anunció que la primera fecha se cambió al 9 de septiembre de 2015, en el Bell Centre en Montreal, Canadá. Billboard informó que Rebel Heart era una gira por todos los estadios y que visitaría ciudades donde Madonna no se había presentado antes. La gira visitó Australia y Nueva Zelanda a principios de 2016, y fue la primera visita de la cantante a Australia en más de 20 años, habiendo estado de gira por última vez allí con Girlie Show en 1993, y su primera vez en Nueva Zelanda. Filipinas se agregó al itinerario de la gira, para dos presentaciones en SM Mall of Asia en febrero de 2016.

Después de que comenzara la gira, Madonna reveló otras 16 fechas en Asia y América del Norte. Incluían sus primeros conciertos en Taipei, Bangkok, Louisville, San Antonio, Tulsa y Nashville, así como sus primeros conciertos en Tokio en una década y fechas adicionales en la Ciudad de México y Houston. Singapur se agregó al itinerario para el 28 de febrero de 2016; el concierto fue calificado como "solo para adultos" por la Autoridad de Desarrollo de Medios (MDA) del país. Antes de llegar a Australia, Madonna anunció un espectáculo adicional el 10 de marzo de 2016 en el Forum Theatre de Melbourne. El espectáculo fue anunciado como un concierto íntimo y fue descrito por la cantante como una fusión de música, arte y comedia. Titulado Madonna: Tears of a Clown, fue creado específicamente para los fanáticos australianos.

Desarrollo

Concepción y ensayos
Mientras componía material para Rebel Heart, Madonna tuvo "momentos fugaces de ideas" de lo que le gustaría interpretar en la gira. Después de las presentaciones promocionales que respaldaron el álbum, tenía una imagen concreta sobre los temas que le gustaría incorporar. En marzo de 2015, aclaró: "Me gusta crear personajes y luego el personaje cambia y se convierte en otras cosas... Estoy al comienzo de ese proceso ahora mismo, en términos de pensar en mi gira y esas cosas". Los ensayos para la gira se realizaron durante 10 a 12 horas por día. Madonna admitió que le gustaron los ensayos y el proceso creativo de la gira, y destacó su completa participación en su desarrollo. A diferencia del MDNA Tour (2012), Madonna confirmó que su hijo Rocco no actuaría en el escenario, sino que trabajaría detrás de escena de la gira.

En julio de 2015, Madonna estaba trabajando en la lista de canciones con su equipo de directores creativos, productores, diseñadores y coreógrafos. Describió la gira como un "espectáculo típicamente teatral" que incluía canciones de toda su carrera. Madonna vio un desafío en alternar entre el material de Rebel Heart y sus trabajos anteriores, ya que "temáticamente las canciones, las antiguas y las nuevas, tienen que ir juntas; sonoramente tienen que ir juntas". El concierto se dividió en cuatro segmentos temáticos, una costumbre de la cantante: Joan of Arc / Samurai, Rockabilly Meets Tokyo, Latin / Gypsy y Party / Flapper. Su tema principal se derivó del título Rebel Heart, y mostró las declaraciones y opiniones personales de la cantante, representadas en forma de viaje. El amor y el romance fueron enumerados como los temas centrales del espectáculo, y Madonna quería que la audiencia se sintiera inspirada al verlo. Ella yuxtapuso ideas opuestas de sexualidad y religión, diciendo que "estoy muy inmersa en cómo no se supone que vayan juntas, pero en mi mundo van juntas". Las inspiraciones para el Rebel Heart Tour vinieron de espectáculos como Cirque du Soleil y el Año Nuevo Chino, así como de películas como 300 (2006) y Grease (1978). Jamie King fue contratado como director creativo para el espectáculo, mientras que Megan Lawson y Jason Young coreografiaron a los 20 bailarines a través de intrincados pasos de baile acrobáticos. Dado que Madonna había comenzado como bailarina, trató de encontrar "bailarines únicos y originales con los que trabajar" y crear contenido y rutinas de baile que atrajeran a la audiencia.

El coreógrafo francés Sébastian Ramirez fue contratado a partir de las audiciones para seleccionar a los bailarines de apoyo para el espectáculo, al que se presentaron más de 5.000 candidatos en París, Nueva York y Los Ángeles. Madonna admiró el trabajo de Ramirez y lo contrató para coreografiar dos canciones para el espectáculo. Ramirez se sorprendió por el ritmo rápido con el que Madonna y su equipo generaron e intercambiaron ideas para la gira. Madonna, que se hacía cargo de todo el espectáculo, explicaba una emoción detrás de una canción y luego le encargaba a Ramirez y a los otros coreógrafos que idearan una rutina.

Dos videos cortos fueron publicados en la cuenta de Instagram de la cantante, mostrando los ensayos que se llevaban a cabo. Mientras sonaban « Devil Pray » e « Iconic » del álbum, los videos mostraban coreografías inspiradas en el flamenco, monjas bailando en postes y un elaborado decorado adornado con bailarinas que portaban accesorios gigantes. La cantante continuó publicando imágenes y videos relacionados con la gira, incluidos talleres de ensayo de baile. Madonna eligió a la comediante Amy Schumer como acto de apertura de los espectáculos de Nueva York, desviándose de su contratación habitual de una banda o un disc jockey para abrir los espectáculos. La cantante pensó en la idea ya que creía que Schumer era un modelo a seguir para las mujeres jóvenes. Diplo, uno de los productores de Rebel Heart, fue contratado como acto de apertura de los espectáculos de Montreal.

Configuración del escenario y del lugar
Para la puesta en escena, se contrató al grupo de diseño creativo y logístico Stufish. Comenzaron a intercambiar ideas con Madonna y King en enero de 2015, después de que se hubiera creado una lista de canciones de 25. El tema central de Rebel Heart se reprodujo en la pasarela con forma de flecha o cruz, con el corazón en la punta. Stufish, que había desarrollado previamente las estructuras para The MDNA Tour, fue contratado para Rebel Heart. Las estructuras perpendiculares que emanaban del medio de la pasarela permitieron a Madonna y sus bailarines llegar a más público. Bromeando sobre que el escenario parecía un pene, el arquitecto de Stufish, Ric Lipson, recordó que Madonna dijo: "los corazones y los penes están claramente muy vinculados y esta es la forma en que Dios pone mi vida en movimiento".

El gran escenario principal se elevó y se instaló al final de las arenas, con una larga pasarela que se extendía desde su centro. El centro de la pasarela tenía un escenario circular, mientras que el camino terminaba en un escenario B en forma de corazón. Para facilitar la entrada y salida de Madonna y sus bailarines, se crearon aberturas a lo largo del escenario, así como calzadas debajo de él. Detrás del escenario principal, se colocaron tres grandes pantallas de video, con la banda y los dos coristas de Madonna frente a ellas. Mojo Barriers suministró una serie de barreras y revestimientos para separar el escenario de la audiencia y las áreas de producción en el frente. Todas las barreras se suministraron en aluminio negro.

Una compleja estructura mecánica permitió que todo el escenario se volviera móvil y asumiera numerosas formas y tamaños a lo largo del espectáculo. La estructura tenía una pantalla de vídeo de 8,5 m × 4,9 m (28 pies × 16 pies) que podía transformarse en el suelo del escenario principal. La misma pantalla se convertía en una plataforma elevada de 2,4 m (8 pies) de distintos grados en medio minuto, o en una pared angular desde la que los bailarines de Madonna se balanceaban. Se colocaron puntos de bungee especialmente diseñados en el borde superior de la máquina, lo que permitió a los artistas "dar volteretas, dar volteretas, correr y rodar hacia arriba y hacia abajo por la rampa". Las pantallas mostraban las imágenes creadas por Moment Factory y Veneno Inc. Otro elemento de atrezo era una escalera de caracol de acero de 4,9 m × 2,4 m (16 pies × 8 pies) que inicialmente estaba oculta a la audiencia. Lipson explicó que se creó a partir de un solo bloque de acero. Aunque no se recomendaba utilizar acero debido a su gran peso y enormidad, Madonna lo quería porque había encontrado útil su robustez durante los ensayos. Los accesorios más sencillos diseñados por Stufish incluían una mesa utilizada durante la representación de " Vogue ", que medía 7 metros de largo y tenía candelabros parpadeantes de 1,3 metros de alto en cada extremo. Se diseñó un conjunto de cruces para las monjas bailarinas para sostener tanto a Madonna como a una bailarina sobre ellas. Se finalizaron a partir de 17 prototipos diferentes y se sujetaron con eslabones, lo que permitía a las bailarinas saber en qué dirección girarían.

Tom Banks, de la revista Design Week , visitó el área debajo del escenario, que tenía aproximadamente 6 pies (1,8 m) de altura. Allí, los bailarines se cambiaban, se repartían los accesorios y los artistas llegaban al escenario principal a menudo a través de numerosos elevadores hidráulicos. Banks describió además el espacio como un "área subterránea, que es la huella debajo del escenario en lugar de detrás del escenario. Es un laberinto de túneles, cables y accesorios interrumpidos solo por plataformas preparadas para enviar a los artistas hacia la luz". Madonna se sentó en un carrito que la transportó de un extremo al otro del escenario. Tenía una sala de maquillaje temporal en el área debajo, para retoques entre actuaciones. En total, el escenario y el equipo requirieron 27 semirremolques y 187 miembros del personal para transportarlos a través de Europa y América del Norte. Para los espectáculos de Oceanía, se alquilaron tres aviones Boeing 747. La cantante voló a cada lugar en su jet privado, apareciendo en el lugar a media tarde para los ensayos, controles de sonido y seguridad. También se cerró una zona de ocio detrás del escenario, con áreas de recepción y catering. El camerino de Madonna estaba compuesto por muebles, cuadros y equipos de gimnasia, junto con varias flores. La cantante explicó a Nolan Feeney de Entertainment Weekly que cada espectáculo se sentía como una batalla para ella, ya que había mucho ajetreo detrás del escenario.

Todo el mundo tiene que estar súper organizado y alerta. No hay margen de error. Hay 30 segundos para cambiar. Estás pasando gente por debajo del escenario, hay ascensores que suben y bajan. Están sucediendo muchas cosas peligrosas y tienes que luchar contra todo eso y luchar contra el cansancio o cualquier problema personal que puedas tener esa noche y salir. ¡Es hora del espectáculo! No importa lo que esté pasando, tienes que seguir adelante y ser un guerrero.

Diseño de vestuario
Madonna había contratado a una empresa de sastrería española de Zaragoza para crear dos trajes de luces de torero, junto con una capa y trajes relacionados con el matador para sus bailarines de apoyo. La empresa de sastrería tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad sobre los trajes. También hicieron varios ajustes a los diseños tradicionales, como reemplazar la imagen de Jesús o María con la de una 'M' mayúscula. Según el gerente de la empresa, Alfredo Roqueta, los trajes se crearon en 12 días. Madonna y sus bailarines no fueron a pruebas y enviaron sus medidas por correo electrónico. Los representantes de PETA condenaron los atuendos, criticando a la cantante por "glorificar la sangre". En agosto de 2015, Madonna reveló el nombre de los diseñadores que trabajaron en los trajes para la gira a Women's Wear Daily; Entre ellos se incluyen Jeremy Scott para Moschino, Alessandro Michele para Gucci y Alexander Wang, junto con Fausto Puglisi, Prada, Miu Miu, Swarovski y el diseñador libanés Nicolas Jebran. Junto con su diseñadora de vestuario de toda la vida, Arianne Phillips, Madonna mostró fragmentos de los trajes en su Instagram. Otros diseñadores incluyeron a Geoffrey Mac, Lynn Ban y Majesty Black.

Durante un espectáculo, Madonna se cambió de ocho looks diferentes. Estuvo acompañada por 28 artistas y tuvo diez cambios de vestuario para 20 bailarines, seis para los cantantes de fondo y cuatro para la banda. Phillips había estado trabajando "de forma intermitente" en la gira desde diciembre de 2014. Había oído hablar de Michele por primera vez en febrero de 2015 a través de la crítica de moda británica Suzy Menkes. Phillips contactó a Gucci para diseñar el vestuario para la gira, pero no fue hasta abril de 2015 que se finalizó la lista de canciones y la estructura del espectáculo, lo que desencadenó la creación del vestuario. Los diseños de Michele consistieron en una mezcla de faldas de estilo chinoiserie con influencias españolas y latinas, retratando a la cantante como una "diva de la década de 1920". Menkes describió otros trajes como "una Frida Kahlo exótica y bailarina con volantes, color y un tipo diferente de estética". Michele conoció a Madonna mientras ella ensayaba en Manhattan y se probó los diseños iniciales. Michele incorporó los comentarios de la cantante y trabajó en su oficina para confeccionar los trajes finales.

Para la primera sección, inspirada en la portada del álbum y en Juana de Arco, Phillips creó una serie de trajes con telas litúrgicas. Además, se inspiró en una exposición contemporánea de armaduras samuráis en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Miuccia Prada creó el vestuario para la segunda sección, basándose en el rock and roll y tomando influencias de la moda callejera japonesa. Durante la tercera sección de influencia latina, Puglisi y Jebran crearon los trajes inspirados en los matadores retratados en el video musical del primer sencillo del álbum, " Living for Love ". Usaron una red de tul negra en los pantalones y combinaron el vestido con un panel lateral transparente, acoplándolo con una chaqueta de color negro y fucsia adornada con la letra "M" en cristales de Swarovski. Otro diseño de Michele tenía a Madonna con un chal, un sombrero de flamenco, encaje, faldas y un body de jacquard. Phillips quedó impresionada con el vestido y dijo que estaba "completamente impresionada. Me encanta la mano de Michele. Su ropa es lírica y femenina y cuenta historias". Para la sección final, Madonna trabajó con Scott y se le ocurrió un look que " mezclaba con el estilo de las flappers de Harlem y el París de los años veinte". Scott creó el vestido final adornado con miles de cristales de Swarovski y guantes largos con flecos, para canciones como " Material Girl ".

Dos semanas antes de la noche de apertura, el equipo de diseño se trasladó al lugar de ensayo en el Nassau Coliseum en Long Island. Wang tuvo que hacer modificaciones a los vestidos debido a cambios de último minuto en la producción, añadiendo que para Madonna "la actuación es lo primero. Ella tiene que ser capaz de bailar y moverse y sentirse cómoda con él". Una semana más tarde, Michele tuvo las pruebas finales para los trajes de Gucci. Phillips explicó que hasta que las actuaciones de las canciones y la coreografía estuvieron completamente finalizadas, Madonna no dio el visto bueno final a los trajes o los diseños.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7183 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:23:46 07:23 »

continuación ....Rebel Heart Tour

Multimedia y vídeos
La compañía multimedia de Montreal Moment Factory fue contratada, siendo esta su tercera colaboración con Madonna, luego del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI y el MDNA Tour. Trabajaron en estrecha colaboración con King y Madonna para desarrollar nuevos fondos, diseñar y producir los videos para el espectáculo. Las tres grandes pantallas de video se utilizaron para lograr el efecto teatral de las imágenes a gran escala. El video de apertura fue filmado con el boxeador Mike Tyson, quien aparece como vocalista invitado en la canción del álbum " Iconic ". Sintió que el video podría ser recibido negativamente ya que las imágenes lo mostraban como un personaje salvaje, desnudo y retenido como rehén en una jaula. La cantante previsualizó un clip del video antes de que comenzara la gira, mostrándola empujando contra la jaula, abrazando a un hombre sin camisa y una troupe de soldados caminando con insignias.

El director británico Danny Tull fue contratado para los fondos de la gira. Tull, que había colaborado con Madonna desde el Confessions Tour de 2006, explicó que la cantante era una "persona orientada a los detalles" y que cada escena en los fondos tenía un significado creativo detrás. El primer video mostraba temas que incluían el encierro, el amor, el sexo y la violencia, entre otros, que cambiaron en el fondo de " Bitch I'm Madonna ", donde Tull quería crear imágenes abstractas, colores superfluos y elementos de baile. El visual de "Devil Pray" mostraba la ingesta de drogas , serpientes, iglesias y cruces, intercaladas con escenas de bautismo y procedimientos religiosos. Para crear los videos, Tull y su equipo discutieron con Madonna por la noche, ya que ella estaba ocupada con los ensayos durante todo el día. Se pusieron de acuerdo sobre la fuente de las imágenes, cualquier permiso si era necesario, el uso de material de archivo o la creación de nuevos gráficos. La idea de usar obras de arte de fans durante la presentación de " Rebel Heart " surgió de este pensamiento. El sitio web oficial de Madonna reveló un concurso en el que los fanáticos enviaron sus obras de arte relacionadas con la cantante, que se exhibieron como una galería digital en vivo durante la presentación de "Rebel Heart". Se realizaron varias capas y renderizaciones para la mayoría de los videos. Se utilizaron diferentes programas multimedia para crear los clips, incluidos Adobe Premiere Pro, After Effects, Avid y Final Cut Pro. Para Tull, el desafío fue adaptar cada software en función de los diferentes videos que crearían, incluidos los cambios y ajustes de último momento.

Luz y sonido
El diseñador de iluminación Al Gurdon trabajó con Stufish y Tait Towers para la instalación de la iluminación, que estuvo a cargo de PRG Group. Las tres pantallas de video principales se colocaron de manera angular, para facilitar una mejor visión para el público sentado en las áreas laterales. Se utilizó un servidor de medios Hippotizer V3 para la reproducción de contenido y fue operado por Will Stinson de PRG Nocturne. Utilizaron sus dispositivos de seguimiento GroundControl recientemente inventados que se sujetaron como una armadura a la parte superior de las pantallas, utilizando Clay Paky Stormy Strobes. Equipados con cámaras de alta definición, se operaron desde el backstage, y el personal relevante simplemente podía usar las cámaras y dirigir las luces para iluminar áreas específicas. El director de consola Joshua Hutchings controló su color, haces y persianas. La ventaja del seguimiento fue permitir que el personal de iluminación operara desde un entorno cómodo, en lugar de subirse a áreas elevadas sobre el escenario. Hutchings explicó que todo el espectáculo estaba codificado en el tiempo y en línea con la coreografía.

Para la ingeniería de audio en la gira, se utilizaron consolas SD7 de DiGiCo a cargo del especialista en mezcla de sonido Andy Meyer y los ingenieros de monitores Matt Napier y Sean Spuehler. Dado que Madonna quería que su voz sonara en vivo, Spuehler mezcló su canto con efectos y luego lo agregó a las consolas de la casa para transmitirlo a los altavoces. Durante el espectáculo, la cantante se aventuró en el medio de la audiencia al final de la pasarela, lo que resultó en que el derrame de su micrófono cambiara constantemente. El equipo de sonido utilizó códigos de tiempo como la iluminación y la coreografía, por lo que la alimentación de sonido también cambiaba dependiendo de dónde se encontraba la cantante en el escenario. Todos los músicos que acompañaban a Madonna usaban monitores internos . Se utilizaron monitores adicionales para el director musical y teclista Kevin Antunes, un golpeador para el baterista Brian Frasier-Moore y sidefills para los bailarines. Todas las entradas de los diferentes miembros del personal, incluida Madonna, se introdujeron en la consola SD7.  Se utilizó una interfaz digital de audio multicanal (MADI) para grabar todos los programas en una estación de trabajo de audio digital en unidades RAID y archivarlos en discos duros de 4 TB.

Sinopsis del concierto
El primer segmento, Joan of Arc / Samurai, comenzó con un video que mostraba a Madonna con un vestido, retozando con hombres desnudos, yuxtapuesto con Mike Tyson hablando dentro de una jaula. Diez bailarinas vestidas con trajes de samurái de oro y negro salieron a la pasarela portando grandes picas doradas, mientras Madonna descendía al escenario encerrada en una jaula de acero para cantar " Iconic ". El espectáculo continuó con " Bitch I'm Madonna ", que incluía cuatro bailarinas vestidas como geishas y bailarines masculinos involucrados en artes marciales simuladas. La rapera Nicki Minaj apareció en las pantallas de video. La cantante luego tocó " Burning Up " en una guitarra eléctrica Gibson Flying V, mientras se movía hacia el centro del escenario. Durante " Holy Water ", las bailarinas estaban vestidas como monjas y bailaron en postes de 20 pies en forma de cruz; a mitad de la actuación, Madonna se subió a uno de los postes y cantó un fragmento de " Vogue ". Luego interpretó el resto de "Holy Water" con imágenes de los Apóstoles en las pantallas de video, seguido de una recreación de la Última Cena . En " Devil Pray ", Madonna apareció para someter a los bailarines masculinos antes de desaparecer detrás del escenario.

Durante el primer interludio del video, los bailarines aparecieron en el escenario agitando grandes telas blancas frente a los fanáticos. La canción del álbum "Messiah" se reprodujo mientras se mostraban escenas del video musical " Ghosttown " en las pantallas. El siguiente segmento, Rockabilly Meets Tokyo, comenzó con "Body Shop", donde Madonna cantó la canción, junto a bailarines vestidos como mecánicos, frente a un Ford Falcon de 1965. Luego tocó el ukelele para una versión acústica de " True Blue " seguida de una versión disco de " Deeper and Deeper ", que se cantó al final de la pasarela. Una escalera de caracol descendió del techo para un mashup de "HeartBreakCity" y " Love Don't Live Here Anymore ", donde un bailarín siguió a Madonna arriba y abajo de las escaleras antes de que ella lo empujara desde lo alto. Cerró la sección con un remix de " Like a Virgin ", interpretado frente a los fanáticos colocados alrededor de la pasarela.

El segundo interludio del video comenzó con una mezcla de "SEX" y " Justify My Love ", donde ocho bailarines representaron posiciones sexuales en cuatro camas mientras se reproducía una versión editada del video musical " Erotica " en el fondo. La tercera sección, Latin / Gypsy , comenzó con " Living for Love ", con Madonna vestida de torero, antes de pasar a una versión flamenca de " La Isla Bonita ". Después de un rápido cambio de vestuario, Madonna regresó al escenario acompañada de bailarines con coloridos trajes mexicanos. Se interpretó un popurrí lento, con cumbia y salsa , de " Dress You Up ", " Into the Groove " y " Lucky Star ", con el ritmo disminuyendo para una versión acústica de " Who's That Girl ". La canción principal del álbum cerró el segmento con Madonna tocando la guitarra y el arte de los fanáticos enviado a la cantante que se mostró en las pantallas de video.

Durante el interludio final, " Illuminati ", siete bailarines treparon postes de 20 pies y comenzaron a balancearse de un lado a otro sobre la audiencia. El cuarto segmento, Party / Flapper, vio a la cantante y sus bailarines regresar al escenario con trajes inspirados en la década de 1920 e interpretaron una combinación de " Music ", " Give It 2 Me " y "Candy Shop". La actuación de " Material Girl " encontró a Madonna empujando a sus bailarines vestidos de esmoquin por una pendiente; el número terminó con la cantante caminando por la pasarela con un velo de novia y llevando un ramo blanco, que finalmente arrojó al público. Tocó el ukelele una vez más para " La Vie en rose " y terminó el set principal con " Unapologetic Bitch ", donde invitó a alguien del público, llamando a la persona con el nombre titular y regalándole un plátano. El espectáculo finalizó con “ Holiday ”, donde Madonna salió envuelta en la bandera del país en el que actuaba, mientras bailaba por el escenario mientras caía confeti del techo. Al final de la actuación, se colocó un arnés y voló sobre el escenario, antes de desaparecer detrás de las pantallas de video.

Recepción comercial

Venta de entradas
Rebel Heart fue la tercera y última gira de Madonna bajo el acuerdo de derechos múltiples de diez años con Live Nation, firmado en 2007 por $120 millones. Las ventas generales para la gira comenzaron el 9 de marzo de 2015, y las entradas norteamericanas compradas en línea se incluyeron con una descarga digital exclusiva de Rebel Heart. Se otorgó acceso especial a los miembros del club de fans de Madonna conocido como Icon, incluido el primer acceso a las entradas y pases VIP. Citi fue catalogado como el banco oficial de la gira, y los titulares de tarjetas tenían la posibilidad de comprar entradas con anticipación. Los precios fueron casi idénticos a los de las últimas giras de Madonna, con el precio más alto en el rango de $300-$350, y el más barato en $35.  Sin embargo, las entradas para sus presentaciones en Manila estaban por encima del precio promedio y oscilaban entre $70 ( ₱ 3,145 ) y $1,300 ( ₱ 57,750 ).

Según Jesse Lawrence de Forbes, los precios iniciales en los mercados secundarios indicaban que la gira se convertiría en la gira de conciertos más cara de 2015. La entrada media para fue valorada en 452,33 dólares en los mercados secundarios de Madonna, un total mucho más alto que el 1989 World Tour de Taylor Swift , cuyas entradas tenían un precio medio de 305,21 dólares. Madonna superó a Fleetwood Mac como la artista con la gira más cara (un 51,5 % más) en 2015. El espectáculo del 24 de octubre en Las Vegas se convirtió en la fecha más cara con un precio medio de 949,21 dólares, mientras que las entradas más baratas estaban disponibles por 164,30 dólares en la fecha de Edmonton, según Viagogo. Lawrence también señaló que los precios del mercado secundario eran mucho más altos que los de The MDNA Tour, lo que indica un escenario competitivo favorable hacia Madonna.

Las entradas para los espectáculos comenzaron a agotarse rápidamente; ciudades como Edmonton, París y Turín se agotaron a los pocos minutos de estar disponibles, lo que resultó en la adición de segundos espectáculos allí.  Live Nation se asoció con la aplicación de red geosocial gay Grindr y publicó anuncios allí promocionando la gira, lo que resultó en más ventas de entradas. Para las fechas de Australia, la preventa de Telstra resultó en que todas las entradas más baratas se vendieran temprano, quedando solo los paquetes VIP y los más costosos. Los miembros del club de fans de Madonna tuvieron la primera prioridad para comprar las entradas australianas. Fue seguido por los titulares de tarjetas Citibank, la preventa de Telstra, los miembros de Live Nation y, finalmente, las entradas para el público en general a partir del 6 de julio de 2015. Las entradas para el primer concierto de la cantante en Taiwán se agotaron en 15 minutos, lo que provocó que se agregara una segunda fecha. En Hong Kong, las entradas se agotaron a los diez minutos de estar disponibles, estableciendo un récord para el concierto de venta más rápida allí; se agregaron segundas fechas el 18 de febrero en el mismo lugar.

Cuadro de resultados
Un informe de noticias en el New York Post afirmó que las ventas de la gira serían inferiores a las del MDNA Tour, y que en lugares como Nueva York todavía había entradas disponibles después del primer día. Fogel desestimó el informe, explicando que "una gira con un presupuesto como el de Madonna cuenta con agregar segundas y terceras noches en los mercados... Es por eso que está programada con muchas fechas vacías en los principales mercados". Escribiendo para Forbes, Lawrence criticó tales noticias, diciendo que "Madonna está publicando algunos de los precios de entradas más caros en el mercado secundario este año... Y aunque los medios seguirán especulando que Madonna se está acercando al final de su reconocida carrera, sus números de taquilla han demostrado que todavía se encuentra entre el escalón superior de la élite de la música pop".

En octubre de 2015, Billboard anunció los primeros boxscores de la gira, informando de las primeras diez fechas. La recaudación total fue de 20 millones de dólares con 132.769 entradas vendidas. Los espectáculos de apertura en Montreal se consideraron un punto culminante con una recaudación total de 3,4 millones de dólares. La recaudación más alta provino de los espectáculos en Nueva York, ganando 5,2 millones de dólares de una audiencia total de 28.371. El segundo conjunto de boxscores se publicó en noviembre de 2015, y la gira recaudó otros 25,4 millones de dólares. La primera etapa de la gira tuvo una asistencia de más de 300.000 personas con 46 millones de dólares en ingresos brutos. Entre los estadios donde Madonna actuó en una sola fecha, el MGM Grand Garden en Las Vegas tuvo la recaudación máxima de 3,5 millones de dólares, obtenida el 24 de octubre. El Barclays Center de Brooklyn tuvo la audiencia más alta de 14.258 entre las fechas de un solo espectáculo.

Con el tramo europeo comenzando, el periódico sueco Svenska Dagbladet informó que el concierto en el Tele 2 Arena de Estocolmo atrajo a un total de 40.557 espectadores, lo que lo convirtió en un nuevo récord para el lugar. En diciembre de 2015, se informaron las cuartas cifras de boxscore con una recaudación total de $ 22,6 millones de ocho mercados y un total de 194.827 entradas vendidas. Billboard también aclaró que las entradas reales vendidas en Suecia fueron 39.338. Se informaron otros $ 7,5 millones de los espectáculos en Zúrich, Manchester, Birmingham y Glasgow. A fines de 2015, la gira se ubicó en el número 11 en la lista "2015 Year-End Top 100 Worldwide Tours" de Pollstar, recaudando $ 88,4 millones de 49 espectáculos con una asistencia total de 693.061.

Los boxscore norteamericanos para los shows de 2016 fueron publicados en marzo de 2016, con un total de boletos vendidos aumentando a 819.792 y una recaudación de $107.3 millones. Después de que la gira terminó, Billboard anunció la recaudación final en $169,8 millones con un total de 1.045.479 boletos vendidos. En las Características especiales de mitad de año de 2016 de Pollstar, la gira fue clasificada en el número cuatro, recaudando $85,5 millones de 33 shows con una asistencia total de 395.815. Tras la finalización de Rebel Heart, Madonna amplió su récord como la artista solista de gira con mayores ingresos, con más de 1.310 millones de dólares en ingresos brutos en conciertos, a partir del Blond Ambition World Tour en 1990. En general, Madonna ocupa el tercer puesto en la lista Billboard Boxscore de mayores ingresos de todos los tiempos, detrás de los Rolling Stones (1.840 millones de dólares) y U2 (1.670 millones de dólares).

Respuesta crítica

América del norte
En un artículo para el New York Daily News, Jim Farber señaló que el aspecto más impactante de la gira no fueron las imágenes y actuaciones provocativas, sino que Madonna apareció de un humor ligero y estuvo sonriendo todo el tiempo. Este pensamiento fue repetido por Jordan Zivitz de Montreal Gazette, quien observó que después de la primera sección, el tono de la gira se volvió más despreocupado ya que Madonna parecía estar "disfrutando". Ella elogió la actuación de "La Vie en rose" y terminó la reseña diciendo que "el espectáculo compartió un sentido de confianza en sí mismo y un sentido de juego". Chris Kelly de The Washington Post revisó el espectáculo en el Verizon Center, diciendo que Madonna siguió siendo "tan provocativa como siempre... En el momento en que [su] espectáculo comenzó... preguntas como 'Después de tres décadas en el centro de atención, ¿Madonna todavía lo tiene?' se fueron por la ventana".

Alex Needham de The Guardian calificó el concierto del Madison Square Garden con cinco de cinco estrellas, elogiando la interpretación de las viejas canciones y describiendo el concierto como "una afirmación de que simplemente no hay otra intérprete como ella. Esta noche, Madonna la rompe". En una crítica positiva escrita en The Village Voice, Hillary Hughes llamó a Madonna "la santa patrona del pop de la revolución en acción". Rob Sheffield de Rolling Stone elogió la camaradería de Madonna durante el espectáculo diciendo: "No ha llegado tan lejos en el escenario, musical o emocionalmente, desde su extravagancia Drowned World de 2001". Joe Gottlieb de The Boston Herald teorizó que "las visiones de Madonna tienen una sensación inteligente y pensada que sus imitadores no pueden replicar".

Joe Lynch de Billboard calificó el concierto con cuatro estrellas de cinco, observando que "el inquieto espíritu creativo de Madonna está en plena exhibición en el Rebel Heart Tour". Elogió el acto de apertura de Schumer y las interpretaciones de "Music", el popurrí de "Dress You Up" y "Body Shop". Jon Pareles escribió en The New York Times que "a lo largo de las décadas, las giras de Madonna han ofrecido espectáculos que presionan botones sensibles en abundancia". Sin embargo, con Rebel Heart, Pareles observó a Madonna haciendo lo que sentía, en lugar de ser controvertida. El crítico también elogió el remix de sus éxitos pasados. Ashley Lee de The Hollywood Reporter dio una opinión similar, diciendo que la cantante "mostró sus años de visión creativa y experiencia en el escenario para ofrecer un espectáculo en un estadio lleno de variedad visual, teatralidad temática e instrumentación inventiva para refrescar incluso sus primeros éxitos". Dándole una calificación de B+ al concierto, Melissa Maerz de Entertainment Weekly se sorprendió por el humor "juguetón" de Madonna durante el show, ya que sintió que la secuencia de apertura recordaba los tonos más oscuros durante el MDNA Tour. En una reseña para la revista New York, Lindsay Zolatz elogió el show, los bailarines durante "Illuminati", pero criticó la inclusión excesiva de canciones de Rebel Heart en la lista de canciones. Rocco Papa de The Odyssey nombró a Rebel Heart la quinta mejor gira de conciertos de Madonna; elogió la sensación de "romance e intimidad", así como la "calidez y cercanía con sus fans".

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 24/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7184 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:24:48 07:24 »
continuación ....Rebel Heart Tour

Europa, Asia y Oceanía
El periódico alemán Volksstimme reseñó el espectáculo en Colonia y lo describió como un "espectáculo de Madonna en miniatura", señalando que los éxitos "clásicos" obtuvieron la mayor aclamación de la audiencia. Anders Nunstedt del periódico sueco Expressen asistió al espectáculo en Estocolmo y lo calificó como superior al MDNA Tour. Nunstedt elogió la naturaleza interactiva del espectáculo y elogió el discurso de la cantante sobre los ataques de París de noviembre de 2015 y el canto de " Like a Prayer " como tributo a las víctimas y sobrevivientes. Andrea Annaratone de la revista italiana Vanity Fair reseñó los espectáculos en Turín y dio una opinión similar a la de Nunstedt, pero criticó a Madonna por comenzar el concierto tarde. Peter Vantyghem del belga De Standaard reseñó el espectáculo en Amberes. Criticó la asimilación musical durante la sección latina, pero fue elogioso sobre el final del espectáculo y los mensajes de amor y positivismo.  Hester Carvalho, del NRC Handelsblad, calificó el espectáculo de Ámsterdam con cuatro estrellas de cinco, y señaló que el concierto se fue haciendo gradualmente más ágil pero que tenía menos movimientos de baile sincronizados a diferencia del MDNA Tour. Carvalho también quedó impresionada por la puesta en escena y la larga pasarela.

Will Hodgkinson de The Times revisó los shows en The O 2 de Londres y le dio una calificación de cinco estrellas. Comentó que "Madonna entra y sale de moda, pero una constante permanece: su tenacidad... Ella regresó al O 2 para un concierto que demostró que no hay nada como una experiencia cercana a la muerte para revitalizar a la Reina del Pop". Otra calificación de cinco estrellas provino de Neil McCormick de The Daily Telegraph, quien notó que la ovación más fuerte de la audiencia se produjo cuando Madonna se desenredó con éxito su capa durante "Living for Love", haciendo referencia a su caída en los Brit Awards 2015. McCormick describió el concierto como "una deslumbrante mezcla multimedia de alta tecnología de luz y sonido, con escenas alucinantes que presentan verdugos medievales de fantasía, geishas que luchan en artes marciales, monjas bailando en barra, espectáculos de sexo simulado". Peter Robinson de The Guardian le dio cuatro de cinco estrellas y elogió a "Iconic" como el "número de apertura perfecto". Observó que la mayoría de los "éxitos emblemáticos aparecen en un estilo actualizado... pero cuando Madonna ofrece una versión refrescante y fiel de 'Deeper and Deeper', es el momento culminante de la noche". Nick Levine de NME creía que "demasiadas" de las canciones de Rebel Heart "podrían haber parecido forzadas por parte de Madonna", pero "en el escenario ella todavía trabaja más duro y ofrece más emociones que sus pares más jóvenes". Al reseñar el espectáculo para la BBC, Mark Savage señaló que sus momentos más fuertes llegaron cuando Madonna actuó sola en el escenario.

Lauren James del South China Morning Post encontró el espectáculo como "muy bien coreografiado", añadiendo que "Hong Kong finalmente pudo disfrutar del resplandor de Madonna, pero fue demasiado divertido para ser una aventura de una noche". En su reseña del concierto en Bangkok, Manta Klangboonkrong de AsiaOne comentó: "Madonna nos dio lo que claramente fue uno de los conciertos más sensacionales que jamás haya honrado a Bangkok. Hizo un gran trabajo como bailarina, cantante y animadora integral". Jojo Panaligan del Manila Bulletin señaló que la actitud sin complejos de Madonna estuvo en exhibición en el espectáculo en el Mall of Asia Arena, y observó que la multitud reaccionó positivamente. En su reseña del espectáculo en el Rod Laver Arena de Sydney, Michael Lallo de The Sydney Morning Herald le otorgó al concierto cuatro estrellas y media de cinco. Sintió que desde Blond Ambition hasta Rebel Heart, Madonna había "reafirmado su personalidad... Todo estaba pulido al detalle, lo que lo hacía tan magnífico".

Controversias
Las controversias en torno a la gira giraron en torno a los comienzos tardíos de los espectáculos, los usos ilegales de la bandera de un país y los errores relacionados con las entradas. Su aparición en Manchester atrajo grandes críticas de los fans, que la abuchearon por llegar tarde. Madonna respondió a la audiencia durante el espectáculo, afirmando que se debía a dificultades técnicas. Durante su primer concierto en Hong Kong y Taipei, Madonna llegó con dos horas y media de retraso; el primer retraso provocó una pequeña protesta fuera del espectáculo. Otro incidente de retraso ocurrió durante los espectáculos en Brisbane.

La publicación de Madonna en Instagram sobre su llegada a Taiwán causó controversia, cuando se notó que la cantante había usado una antigua insignia del partido político taiwanés, el Kuomintang (asociado con los incidentes del Terror Blanco ), en lugar del emblema nacional real. Durante la actuación, Madonna lució la bandera actual de Taiwán antes de confesar su amor tanto por Taiwán como por China. En Filipinas, Madonna lució la bandera del país como parte del segmento encore. Como el uso de la bandera del país como "disfraz o uniforme" fue prohibido en 1998 por ley federal, Madonna enfrentó amenazas del gobierno de Filipinas por "faltarle el respeto" a la bandera, así como una posible prohibición de la región.

Durante las actuaciones de Madonna del 5 al 6 de marzo de 2016 en Nueva Zelanda, a varios asistentes se les negó la entrada a los espectáculos porque sus entradas se invalidaron. Aproximadamente 20 personas, que compraron sus entradas a través del sitio web Queen of Tickets, no pudieron entrar al lugar, mientras que a otros se les pidió que generaran un boleto impreso por separado en las cabinas de servicio al cliente. Según Stuff.co.nz, Ticketmaster había cambiado el plano de asientos de los lugares sin contactar al sitio web Queen of Tickets; como resultado, tuvieron que reembolsar a las personas que habían traído un boleto de ellos. Al final del segundo espectáculo de Madonna en Brisbane, la cantante expuso accidentalmente el pecho de una niña de 17 años llamada Josephine Georgiou en el escenario bajándole la blusa. La cantante había reaccionado en broma: "Oh, lo siento, acoso sexual". Causó controversia cuando el público en general recurrió a las redes sociales para etiquetar el incidente como una agresión sexual. Georgiou defendió a la cantante afirmando que fue "el mejor momento de mi vida".

Grabación y transmisión
En marzo de 2016, Madonna anunció que los shows de Sídney, Australia del 19 y 20 de marzo de 2016 serían filmados para un DVD de la gira. Danny Tull y Nathan Rissman, quienes habían trabajado en los videos de giras anteriores de Madonna, fueron reclutados para dirigir la película del concierto. En septiembre de 2016, Madonna anunció en su Instagram que había terminado de ver un "ensamblaje preliminar" de la película de la gira, y que saldría en los próximos dos meses. El concierto se estrenó el 9 de diciembre de 2016 en el canal de cable estadounidense Showtime. Titulado Madonna: Rebel Heart Tour, presentó el concierto principal, así como imágenes detrás de escena del espectáculo. Los derechos internacionales de la película fueron adquiridos por Alfred Haber Distribution Inc. (AHDI). Un álbum en vivo de la gira fue lanzado el 15 de septiembre de 2017, en formatos de DVD, Blu-ray, CD y descarga digital. Contenía contenido adicional como el espectáculo Madonna: Tears of a Clown, así como un CD doble en vivo de 22 canciones.

Lista de canciones
La siguiente lista de canciones se obtuvo del concierto celebrado el 1 de diciembre de 2015 en el O 2 Arena de Londres, Inglaterra.
No representa todos los conciertos durante la duración de la gira. Se tomaron muestras de las notas y la lista de canciones de Rebel Heart Tour, y notas adicionales.


Acto 1: Juana de Arco/Samurái

 -   1  "Revolution" (Video introduction; contains elements of "Iconic")
 -   2  "Iconic"
 -   3  "Bitch I'm Madonna"
 -   4  "Burning Up"
 -   5  "Holy Water" / "Vogue"
 -   6  "Devil Pray"
 -   7  "Messiah" (Video interlude)

Acto 2: El rockabilly se encuentra con Tokio

 -   8  "Body Shop"
 -   9  "True Blue"
 - 10  "Deeper and Deeper"
 - 11  "HeartBreakCity" / "Love Don't Live Here Anymore"
 - 12  "Like a Virgin" (Contains elements of "Heartbeat" and "Erotica")
 - 13  "S.E.X." (Video interlude; contains elements of "Justify My Love")

Acto 3: Latín/Gitano

 - 14  "Living for Love"
 - 15  "La Isla Bonita"
 - 16  Medley: "Dress You Up" / "Into the Groove" / "Lucky Star"
 - 17  "Who's That Girl"
 - 18  "Rebel Heart"

Acto 4: Fiesta/Flapper

 - 19  "Illuminati" (Video interlude)
 - 20  "Music" (Contains elements of "Give It 2 Me")
 - 21  "Candy Shop"
 - 22  "Material Girl"
 - 23  "La Vie en rose" (Edith Piaf cover)
 - 24  "Diamonds Are a Girl's Best Friend" (A cappella snippet)
 - 25  "Unapologetic Bitch"

Bis

 - 26  "Holiday" (Contains elements of "Take Me to the Mardi Gras")

Notas

En algunas fechas seleccionadas, Madonna cantó versiones acústicas de « Like a Prayer » y « Ghosttown ».
Durante los conciertos en Montreal y Washington, el popurrí "Dress You Up" también incluyó " Everybody ".
Durante los conciertos en Detroit, San José, San Diego y San Antonio, Madonna cantó una versión acústica de " Frozen ".
Durante el concierto en St. Paul, Madonna cantó una versión a capela de " Fever ". La canción se volvió a interpretar durante el primer concierto en Macao y en los segundos conciertos en Colonia y Melbourne.
Durante el concierto en Vancouver, Madonna interpretó una versión acústica de " Secret ". La canción fue interpretada nuevamente durante los shows en Portland, Las Vegas, Inglewood y Atlanta; el primer show en Praga, Berlín y Ámsterdam; y el segundo show en Colonia y Turín.
" Don't Tell Me " fue cantada durante los conciertos en Tulsa, Nashville y Amberes; y los primeros shows en Turín, Barcelona, Ámsterdam, Saitama y Auckland.
Durante el segundo concierto en Londres, Madonna interpretó " Drowned World/Substitute For Love " como homenaje a su difunto amigo David Collins.
Durante el primer concierto en París, Madonna interpretó " Redemption Song " con su hijo David.
Durante el concierto en Manchester, Madonna interpretó la introducción de «Secret», con la guitarra, pero luego olvidó el resto de los acordes. A petición de un fan, cantó « Open Your Heart » en su lugar. Antes del concierto, los archivos de vídeo del espectáculo se habían dañado, lo que provocó un reinicio de todo el sistema, lo que provocó que el espectáculo comenzara tarde, lo que provocó que varias canciones se cortaran de la lista de canciones. El concierto terminó después de «Material Girl».
Durante el primer concierto en la Ciudad de México, Madonna dedicó "Who's That Girl" a Frida Kahlo. En la segunda noche, el público cantó " Cielito Lindo " a Madonna.
Durante el concierto en Houston, Madonna interpretó " Rebel Rebel " de David Bowie como homenaje a él después de su muerte.
Durante el concierto en Nashville, Madonna cantó « Beautiful Stranger » y « Ring of Fire » a capella.
Durante ambos conciertos en Miami, Madonna interpretó " Don't Cry for Me Argentina ".
" Take a Bow " se agregó a la lista de canciones durante el primer concierto en Taipei.
Durante el segundo concierto en Manila, Madonna interpretó " Crazy for You ", como homenaje al 30º aniversario de la Revolución del Poder Popular de 1986.
Durante el concierto en Singapur, se eliminaron del repertorio las canciones «Iconic», «Holy Water» y «Devil Pray». Además, Madonna interpretó «Crazy for You».
Durante el primer concierto en Brisbane, Madonna interpretó « Can't Get You Out of My Head » y «Crazy for You».
En los conciertos finales de la gira en Sydney, Madonna cantó «Like a Prayer», «Take a Bow» y un fragmento de « Hanky Panky ».





Personal

Espectáculo
 - Madonna – creadora
 - Jamie King – director del espectáculo
 - Tiffany Olson – asistente de dirección del espectáculo
 - Stufish Entertainment Architects – diseño de escenarios
 - Megan Lawson – coreógrafa principal y consultora creativa
 - Al Gordon – diseñador de iluminación

Banda
 - Madonna – voz, guitarra, ukelele
 - Kevin Antunes – director musical, teclados
 - Monte Pittman – guitarra, ukelele
 - Brian Frasier-Moore – batería
 - Ric'key Pageot – teclados
 - Nicki Richards – coros
 - Kiley Dean – coros
 - Sean Spuehler – ingeniero de mezcla vocal

Coreógrafos e intérpretes
 - Jason Young – coreógrafo co-supervisor
 - Valeree Young – coreógrafa co-supervisora
 - Matt Cady – coreógrafo adicional
 - Kevin Maher – coreógrafo adicional
 - Aya Sato – coreógrafa adicional
 - Mona Marie – coreógrafa adicional
 - Jillian Meyers – coreógrafa adicional
 - Chaz Buzan – coreógrafo adicional
 - Sebastian Ramirez – coreógrafo adicional
 - Mary Cebrian – coreógrafa adicional
 - Marvin Gofin – coreógrafo adicional
 - Emilie Chapel – coreógrafa adicional
 - Yaman Okur – coreógrafo adicional
 - Sonia Olla – coreógrafa adicional
 - Ismael Fernández – coreógrafo adicional
 - Scott Maldment – coreógrafo adicional
 - El equipo Strut n Fret: coreógrafo adicional
 - Rich and Tone Talauega – coreógrafo adicional
 - Cupón Aweau – bailarina
 - Allaune Blegbo – bailarina
 - Deurell Bullock – bailarina
 - Grichka Caruge – bailarina
 - Justin De Vera – bailarín
 - Delfín coral – bailarín
 - Marvin Gofin – bailarín
 - Malik Le Nost – bailarín
 - Loic Mabanza – bailarín
 - Sasha Mallory – bailarina
 - Sheik Mondesia – bailarina
 - Bambi Nakayama – bailarina
 - Jo'Artis Ratti – bailarina
 - Lil' Buck Riley – bailarín
 - Aya Sato – bailarina
 - Ai Shimatsu – bailarina
 - Sohey Sugihara – bailarina
 - Maria Wada – bailarina
 - Ahlamalik Williams – bailarina

Departamento de vestuario
 - Arianne Phillips – estilista de gira
 - Laura Morgan – asistente de estilista
 - Taryn Shumway – asistente de estilista
 - Jessica Dell – asistente de estilista
 - Miu Miu – diseño de vestuario
 - Prada – diseño de vestuario
 - Gucci – diseño de vestuario
 - Fausto Puglisi – diseño de vestuario
 - Moschino – diseño de vestuario
 - Nicolas Jebran – diseño de vestuario
 - Aura Tout Vu – diseño de vestuario
 - Swarovski – diseño de vestuario
 - Alexander Wang – diseño de vestuario
 - Lilly y Violetta – diseño de vestuario

Tripulación de carretera y gira
 - Tony Villanueva – El tocador de Madonna
 - Mel Dykes – supervisora de vestuario
 - Lisa Nishimura – asistente de vestuario de Madonna
 - Janelle Corey – cómoda de armario
 - Noriko Kakihara - cómoda de guardarropa
 - Danielle Martinez – armario vestidor
 - Laura Spratt – cómoda de armario
 - Michael Velasquez – sastre de vestuario

Personal de la gira
 - Tres Thomas – director de la gira
 - Rick Sobkówiak – Contador de viajes y gerente de operaciones
 - Sherine Sherman – Contadora de producción
 - Stacey Saari – venta de entradas para la gira
 - Brea Thomas – asistente ejecutiva
 - Natasha Veinberg – coordinadora del programa VIP
 - Colleen Cozart – Coordinadora del programa VIP

Staff de Madonna
 - Andy Lecompte – peluquería y maquillaje
 - Aaron Henrikson – peluquería y maquillaje - maquillador de Madonna
 - Gina Brooke – consultora de maquillaje para ensayos
 - Martin Conton – seguridad
 - Craig Evans – seguridad
 - Gingi Levin – seguridad
 - Erez Netzer – seguridad
 - Shir Sheleg – seguridad
 - Travis Dorsey – chef artista
 - Jean-Michel Ete – nutricionista y esteticista
 - Michelle Peck – nutricionista y esteticista
 - Craig Smith – entrenador de Madonna
 - Marlyn Ortiz – entrenadora de Madonna
 - Gigi Fouquet - asistente de Madonna
 - Mae Heidenreich – asistente de Madonna
 - Megan Duffy – asistente de producción
 - Richard Coble – director de gira de artistas
 - Abby Roberts – asistente del director de gira
 - Maria Guitterez – asistente de ensayos
 - Janine Edwards – anticipo de hotel

Fiesta de séquito
 - Jill McCutchan – directora de la gira de la comitiva
 - Jeremy Childs – asistente del director de gira
 - Mark Parkhouse – fisioterapeuta

Gestión
 - Guy Oseary – gerente
 - Sara Zambreno – gestión adicional
 - Danielle Doll – gestión adicional
 - Rachel Gordh – asistente de Guy Oseary
 - Liz Rosenberg – publicidad
 - Brian Bumbery – publicidad
 - Barbara Charone - publicidad del Reino Unido
 - Johann Delebarre
 - Abe Burns – Webster y medios digitales
 - Karine Prot – archivo
 - Richard Feldstein – Gestión empresarial – Webster y medios digitales
 - Rosy Simon – gestión empresarial

Vídeo y producción
 - Moment Factory – diseño
 - Veneno Inc. – diseño
 - Sakchin Bessette – director creativo
 - Caroline Oliveira – directora creativa
 - La Buena Compañía – producción de videos
 - Vfx de MPC – producción de video
 - Johanna Marsal – producción de video
 - Anotherproduction AB – producción de vídeo
 - Steven Klein – director de video
 - Tarik Mikou – director de video
 - Danny Tull – director de video
 - Jonas Åkerlund - director de vídeo
 - Fabien Baron – director de video
 - Tom Munro – director de video
 - Equipo JACK – directores de video
 - Johan Soderberg – director de video
 - Danny Tull – edición de vídeo
 - Alex Hammer – edición de vídeo
 - Russ Senzatimore – edición de video
 - Tom Watson – edición de vídeo
 - Hamish Lyons – edición de vídeo

Promotor y productor mundial
 - Live Nation Global Touring: promotor de giras
 - Arthur Fogel – presidente y director ejecutivo
 - Gerry Barad – director de operaciones
 - Tres Thomas – Vicepresidente sénior de operaciones globales
 - Craig Evans, vicepresidente sénior de operaciones globales

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 04 de Septiembre de 2024, 07:53:13 07:53 por JRS »

 


.