CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194019 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7155 en: 29 de Agosto de 2024, 06:54:18 06:54 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7156 en: 30 de Agosto de 2024, 18:29:45 18:29 »

Confessions Tour

Confessions Tour fue la séptima gira de conciertos realizada por la cantautora estadounidense Madonna, en apoyo de su décimo álbum de estudio, Confessions on a Dance Floor. Madonna confirmó la posibilidad de embarcarse en una gira en noviembre de 2005. Jamie King, antiguo colaborador de Madonna, fue contratado para dirigir la misma. La lista de canciones estaba conformada principalmente por temas del nuevo álbum; los ensayos comenzaron en 2006. Al igual que con muchas de sus giras anteriores, Confessions Tour no fue a Australia, lo que impulsó a Madonna a lanzar una declaración de disculpa en su página web. También se esperaba que en noviembre de ese mismo año Madonna visitara México cosa que no sucedió.

El concierto se dividió en cuatro partes: Ecuestre, Espiritual, Glam-Punk y Disco. El primer segmento contenía temáticas sobre caballos y espectáculos bondage, mientras que el siguiente mostraba varios mensajes sobre entonces temas de actualidad en el mundo; el tercer segmento, mostraba a Madonna tocando una guitarra eléctrica y una acústica interactuando con los fanáticos y finalmente, el último segmento, consistía en varias rutinas de bailes basadas de los setenta. La gira consiguió la apreciación positiva de varios críticos contemporáneos y tuvo un gran éxito comercial. Las entradas se agotaron por completo tan pronto como las fechas y lugares para la gira se dieron a conocer, lo que llevó a los organizadores a agregar más fechas en ciudades como Londres, Nueva York, Chicago, París, Los Ángeles y Moscú. Después de su final, Confessions Tour fue nombrada como «la gira con mayor recaudación de la historia realizada por una artista femenina», ganando más de US$194,7 millones a partir de 60 espectáculos con más de 1,2 millones espectadores. También fue la gira con mayor recaudación monetaria por concierto según el libro Guinness de los récords de 2007.

Durante la actuación de Madonna en «Live to Tell», se mostraba a la cantante colgada en una gigantesca cruz de espejos con una corona de espinas, esta presentación fue recibida con una fuerte reacción negativa por parte de los grupos religiosos. La interpretación realizada en el Estadio Olímpico de Roma fue condenada como un acto de hostilidad hacia la Iglesia católica por los líderes religiosos. Madonna respondió diciendo que su intención principal con la actuación fue para llamar la atención hacia millones de niños que mueren en África por el hambre y la pobreza. La gira fue grabada y transmitida por canales como NBC en los Estados Unidos y Channel 4 en el Reino Unido. Una grabación de DVD+CD titulada The Confessions Tour también fue lanzada.

Antecedentes
En noviembre de 2005, durante una entrevista con The Guardian, Madonna confirmó que iba a salir de gira en 2006 y dijo que podría llamarla Confessions Tour —en español La gira de las confesiones— o Confess Your Sins Tour —en español la gira para confesar tus pecados—. Jamie King fue contratado como el próximo director de la gira. Durante una entrevista con MTV en febrero de 2006, Madonna explicó que quería tocar por primera vez en lugares pequeños como el Roseland Ballroom en Nueva York o el Teatro Wiltern de Los Ángeles, y luego salir a tocar en estadios y arenas. De esta forma se deduce que ella le gusta experimentar nuevas cosas durante sus actuaciones. Jamie aclaró,

«Un típico espectáculo de Madonna es muy producido. A ella le gustan las cosas grandes, le gusta las cosas de teatro, pero esta vez, siendo que Confessions on a Dance Floor es un álbum íntimo, queremos tratar de hacer que la gente tenga una relación íntima, una conexión, así como una gran experiencia teatral producida así que míranos haciendo algunos lugares pequeños, algunos lugares más pequeños me gustaría ponerla tan cerca de su gente -sus fans, sus bailarines, sus compañeros- como sea posible,»

Jamie también confirmó que la lista de canciones establecida para la gira consistía principalmente de los temas del álbum en apoyo, mezclado con algunos de los viejos éxitos de Madonna. Algunos de los bailarines de los videos musicales de «Hung Up» y «Sorry», —ambos sencillos de Confessions on a Dance Floor— fueron contratados para actuar y bailar en la gira. En marzo de 2006, Madonna junto con su entonces marido, Guy Ritchie, y sus hijos se mudaron a Los Ángeles para comenzar a ensayar las rutinas de la gira. En el verano de 2006, el representante de Madonna, Guy Oseary, anunció que las fechas de su etapa australiana de la gira habían sido retiradas. su sitio web oficial publicó la siguiente declaración:

To my fans in Australia,
Please forgive me. I really did hope and expect to come to Australia during the Confessions Tour and asked my managers to try to include some shows there. I have fond memories from previous tours. Unfortunately, the logistics just didn't work out this time around. We looked into going from Japan to Australia and ending the show there but I have to get my kids back into school in England and they are, as you can understand, my most important priority. The important thing to remember is that I'm not retiring anytime soon and I am gonna get to Australia as soon as I can. You remain in my heart and Thank you for your continued love & support. Love

Para mis fans en Australia,
Por favor, perdónenme. Yo realmente tenía la esperanza y la espera para ir a Australia durante el Confessions Tour, y pedí a mis gerentes incluir algunos conciertos allí. Tengo buenos recuerdos de giras anteriores. Por desgracia, la logística simplemente no funcionó esta vez. Estabamos planeando ir de Japón hacia Australia y terminar la gira allí, pero tengo que llevar a mis hijos a la escuela en Inglaterra y ellos son, como podrán entender, mi prioridad más importante. Lo importante a recordar es que no jubilaré pronto, y voy a llegar a Australia tan pronto como me sea posible. Ustedes permanecerán en mi corazón y Gracias por su continuo amor y apoyo. Con amor
Madonna

Desarrollo
El escenario y los apoyos correspondientes tomaron veinticuatro camiones de semirremolque para el transporte. La instalación consistía en un escenario principal con tres ascensores y una plataforma giratoria —que subía y bajaba—, una pista central con luces LED y una luz estroboscópica conectada al escenario central con una pantalla LED como pista de baile y un ascensor. Las dos pistas secundarias que se levantan hacia las gradas, también tenían pantallas de visión dentro del escenario. Dos pantallas de proyección se elevan por encima de la audiencia, por los que aquellos que no pudieron obtener una visión clara del espectáculo podían ver los resultados. También se presentaron tres pantallas LED que se movían durante la actuación, incluyendo una pantalla semicircular transparente que bajaba al escenario durante los interludios de video.

Entre los diversos accesorios presentes se encontraba una bola de discoteca asegurado en un valor de $2.000 .000 dólares adornada con cristales Swarovski, llevándolo a un peso de dos toneladas. La bola de disco bajaba hacia el escenario en medio de la pista de baile durante la apertura del número, luego se abría para revelar a Madonna. La bola contenía una tubería hidráulica para mantenerla abierta, dos juegos de escaleras, y cientos de luces LED. Otros de los apoyos incluidos eran el caballo giratorio utilizado durante «Like a Virgin», una enorme variedad de vallas metálicas y equipamiento gimnástico utilizados en «Jump», una jaula de acero utilizada durante «Isaac» y «Sorry», y el equipo de sonido utilizado en «Hung Up». El cartel promocional de la gira contaba con una de las fotografías de Madonna tomadas por Steven Klein en las actuaciones en el club G-A-Y de Londres, como parte de una gira promocional del álbum.

Comentarios de la crítica
Confessions Tour ha recibido comentarios positivos de los críticos. Steve Baltin de la revista Rolling Stone escribió: «Madonna ha desempeñado muchos papeles en la primera noche de su gira Confessions -, pero el confesor no era uno de ellos al parecer, con todo el estruendo y circunstancia, no había lugar para el calor, o incluso la actitud que hizo que su actuación tan memorable en el festival de Coachella». Don Chareunsy de The San Diego Union-Tribune comentó que las giras anteriores de Madonna, Drowned World Tour (2001) y Re-Invention World Tour (2004), «eran excelentes conciertos... pero ella dio un paso por encima de algunas muescas» para Confessions Tour. Ben Wener de The Orange County Register informó de que «Nadie -pero nadie- había desarrollado una escenario tan bien elaborado como Madonna lo había hecho, el cual fue inaugurado el domingo por la noche en un foro tan sofocante que parecía como si se estuviera preparado para la más grande de la sesión de Bikram en el mundo del yoga». Lina Das de Daily Mail felicito a la gira, diciendo que Madonna todavía tenía la capacidad de acaparar a los titulares con sus tácticas de golpes. Thomas Inskeep de la revista Stylus felicitó al final de la gira diciendo: «No hubo una mejor manera para que Confessions Tour haya cerrado». Tom Young, de la BBC calificó el espectáculo diciendo «una gran luz de neón en una explosión de pop-dance es una fiesta en marcha, y si no estaban allí, en primer lugar, no estás invitado, silbidos y gritos rara vez se dejan y las ondas aplausos en todo el foro en éxtasis regulares para un primer consistentemente, artista intérprete o ejecutante de cualquier clase es casi suficiente para hacer que aquellos que no estaban estén celosos».

Jim Harrington de ANG Newspaper comentó que los fanáticos eran «ciertamente felices» con la gira, sin embargo, Terry Armour del Chicago Tribune señaló en un informe de The Arizona Republic que los fanáticos estaban «acalorados y molestos» por las solicitudes aire acondicionado en los conciertos en varios recintos. También se informó que el resultado de esto se debió a que Madonna quería preservar su voz. En un artículo, se dijo que las preocupaciones de aire acondicionado «no son nada nuevo en el negocio del entretenimiento» en la que los problemas de voz «pueden costar millones de ingresos perdidos en artistas, intérpretes o bandas». Otra historia dice que Madonna no le gusta el aire acondicionado durante su actuación porque se le seca la garganta. Ed González de Slant Magazine afirmó que la gira fue un recordatorio «de que la música de Madonna no tiene que estar motivada por el sexo o la política para ser buena, siempre muestra un poquito de su corazón y su alma. Su Confessions Tour, aunque es irregular y comprometido, pero a menudo impresionante, es una especie de golpe de estado después de su feroz pero sombrío Drowned World Tour y la agresión aguda de Re-Invention Tour». Bill Lamb de About.com señaló que «los puntos más altos de Confessions Tour son demostrar que una combinación de grandes canciones, puesta en una fascinante y coreografiada escena ha logrado siempre equivaler a una experiencia de un buen concierto». Christian John Wikane de PopMatters comentó que «hasta el más rabioso anti-Madonna escucha música o el más cínico amante encuentran elementos impresionantes de Confessions Tour».

Reacción durante la presentación de «Live to Tell»
La actuación de Madonna de «Live to Tell» tuvo una fuerte reacción de parte de los grupos religiosos. Durante la interpretación se ve a Madonna levantada del piso, colgada en una cruz con espejos vestida con una blusa roja y pantalón de terciopelo, con una corona de espinas en la cabeza. Durante la presentación, el número 12.000.000 brillaba por encima de ella en las pantallas de fondo del escenario, junto con imágenes de niños africanos. Este es el número de niños que han quedado huérfanos por la pandemia del SIDA en África.

Fiscales alemanes en Düsseldorf amenazaron a Madonna con entablar una demanda por blasfemia, y la obispa protestante Margot Käßmann, dijo que «tal vez es la única manera de una superestrella en envejecimiento para poder atraer la atención en intento de ofender los sentimientos religiosos de los pueblos». La Iglesia Ortodoxa Rusa y la Federación de Comunidades Judías de Rusia describieron la actuación de Madonna como amoral, e cito a todos los miembros a boicotear en su próximo concierto en Moscú. La actuación en el Estadio Olímpico de Roma, situada cerca del Vaticano, fue condenada como un acto de hostilidad hacia la Iglesia católica por los líderes religiosos. El cardenal italiano Ersilio Tonini llamó al concierto como «un desafío blasfemo a la fe» y una «profanación de la cruz», también pide a Madonna ser excomulgada. El reverendo Manfredo Leone lo describió como «una falta de respeto, de mal gusto y poco provocativo».

Los líderes musulmanes y judíos también criticaron la presentación. Mario Scialoja, jefe de la Liga Musulmana de Italia comentó: «Creo que su idea es de pésimo gusto y que haría mejor ir a casa». Riccardo Pacifici, portavoz de la comunidad judía de Roma, dijo: «Es un acto irrespetuoso, y hacerlo en Roma es aún peor».36 Madonna emitió una declaración acerca de la controversia:

«I am very grateful that my show was so well received all over the world. But there seems to be many misinterpretations about my appearance on the cross and I wanted to explain it myself once and for all.

There is a segment in my show where three of my dancers 'confess' or share harrowing experiences from their childhood that they ultimately overcame. My 'confession' follows and takes place on a Crucifix that I ultimately come down from. This is not a mocking of the church. It is no different than a person wearing a Cross or 'Taking Up the Cross' as it says in the Bible. My performance is neither anti-Christian, sacrilegious or blasphemous. Rather, it is my plea to the audience to encourage mankind to help one another and to see the world as a unified whole. I believe in my heart that if Jesus were alive today he would be doing the same thing.

My specific intent is to bring attention to the millions of children in Africa who are dying every day, and are living without care, without medicine and without hope. I am asking people to open their hearts and minds to get involved in whatever way they can. The song ends with a quote from the Bible's Book of Matthew: 'For I was hungry and you gave me food. I was naked and you gave me clothing. I was sick and you took care of me and God replied, 'Whatever you did for the least of my brothers... you did it to me.'

Please do not pass judgment without seeing my show.»

«Estoy muy agradecida de que mi show fuera tan bien recibido en todo el mundo. Pero parece que hay malas interpretaciones acerca de mi aparición en la cruz y quiero explicarlo una vez por todas.

Hay un segmento en mi espectáculo en el que tres de mis bailarines «confiesan» o comparten experiencias desgarradoras de su niñez que finalmente vencieron. Mi «confesión» sigue y se lleva a cabo en un crucifijo que en última instancia, bajo. Esto no es una burla hacia iglesia. No es diferente a una persona que lleva una cruz o «aceptándola» como dice en la Biblia. Mi interpretación no es ni anti-cristiano, ni sacrílego o blasfemo. Más bien, es mi súplica al público para alentar a la humanidad para ayudarnos unos a otros y ver el mundo unido. Creo en mi corazón que si Jesús estuviera vivo hoy él estaría haciendo lo mismo.

Mi intención específica es para llamar la atención a los millones de niños africanos que mueren cada día, y viven sin cuidados, sin medicinas y sin esperanza. Estoy pidiendo a la gente a abrir sus corazones y mentes para involucrarse en cualquier forma posible. La canción termina con una cita de la Biblia según Mateo: «Porque cuando tuve hambre, y vos me disteis de comer. Yo estaba desnudo, y me disteis ropa. Estuve enfermo, y tú me curasteis, y Dios respondió, lo que hicisteis a uno de los más pequeños de mis hermanos... también me lo hacéis.».

Por favor, no emitan juicios sin ver mi show.»
Madonna.


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7157 en: 30 de Agosto de 2024, 18:30:31 18:30 »

continuación .... Confessions Tour

Sinopsis
Tema Ecuestre

«Future Lovers/I Feel Love»: Las pantallas muestran caballos corriendo y sesiones fotográficas de domadora tomados por Steven Klein y el sonido de lo galopes sacude todo el escenario. La cara de Madonna aparece en las pantallas, citando la introducción de «Future Lovers», mientras que Madonna dice «come with me» y una gigantesca bola de discoteca desciende del techo mientras suena el comienzo de la canción en el más puro estilo tecno. La bola se abre y aparece Madonna desde el interior y da una ligera sonrisa. Ella está vestida con un traje de montar Gaultier, inspirado en el personaje encarnado por la actriz Romy Schneider en la película Ludwig, y lleva una fusta en su mano y una llamativa y elegante cola de caballo colgando de su sombrero. Están en escena también sus bailarines interpretando caballos y sus bailarinas personificando domadoras. Madonna también rinde homenaje a Donna Summer interpretando «I Feel Love» aprovechando la muestra de esta canción utilizada en «Future Lovers».
«Get Together»: Después de abrir la gira con «Future Lovers», Madonna canta «Get Together», bailando con dos bailarines. El telón de fondo está en todos los tonos de rojo con las fotos de Steven Klein.
«Like a Virgin»: Después de años de negarse a tocar esta canción en una gira. Durante la parte del espectáculo ecuestre, le dice a la multitud «¿Están listos para montar conmigo?». Ella se sube encima de una silla de montar mecánica y muestra sus habilidades acrobáticas mientras baila pole dance. Contrariamente a las giras anteriores, esta versión se parece a la versión del álbum, aunque con algunos efectos mayormente dance por Stuart Price. Las pantallas de vídeo muestran escenas de los accidentes de caballo y radiografías de huesos rotos, con un guiño evidente a su accidente de caballo en el verano de 2005.
«Jump»: Las características especiales en esta canción son los bailarines parkour que corren y saltan dentro y fuera de pistas y en los carriles de la pasarela. Madonna, por el contrario sólo camina por el escenario cantando la canción mientras las pantallas muestran buidings, grafiti, utilizados para parkour. Al final de la actuación, Madonna se va hacia el final del escenario donde sale de escena lentamente hasta desaparecer, mientras que los bailarines muestran varias acrobacias en las vallas metálicas.

Tema Beduino / Espiritual

«Confessions»: Se trata de un intermedio en la que los bailarines escenifican algunas vivencias violentas —experiencias propias de los bailarines comentadas en el documental I'm Going To Tell You A Secret—.
«Live to Tell»: Una cruz de espejos surge desde abajo con Madonna colgada en él. Lleva una blusa roja y pantalones de terciopelo con una corona de espinas en la cabeza. Ella comienza su interpretación de dolor de la balada, mientras un contador en una pantalla sobre ella se inicia rápidamente. Después del segundo coro, el contador se detiene a los 12 millones —número de niños en África que mueren de sida en un año—, y baja de la cruz y canta el puente. Luego, se quita la corona de espinas y se acuesta en el escenario hasta que finaliza la canción.
«Forbidden Love»: Madonna se levanta lentamente en los tonos de la canción. Realiza varios movimientos alrededor de la cruz, mientras dos bailarines realizan una coreografía con sus extremidades superiores. Los bailarines tenían los símbolos de la estrella de David y la media luna pintada en su cuerpo. Madonna se une a los dos bailarines y realizan la coreografía juntos. Al final, Madonna toma su corona de espinas y desaparece.
«Isaac»: Yitzhak Sinwani empieza cantando el intro «Nin'alu Im» y tocar el shofar con un cuerno. En el escenario principal hay una bailarina vestida con burka danzas dentro de una jaula. Madonna aparece en la parte final de la pasarela e interpreta la canción. Mientras Sinwani cantaba las partes en árabe, Madonna se arrodillaba frente a él. Al terminar, Madonna se acerca a la jaula y libera a la bailarina del burka, que luego corre por la pasarela. Cuatro bailarines se unen a ella con una coreografía grupal.
«Sorry»: Madonna cambia su camisa roja por una chaqueta de cuero marrón. Al igual que el vídeo, Madonna y sus chicas, durante el desglose de los bailarines, se enfrentan con los hombres dentro de la jaula, con Madonna haciendo su coreografía de yoga escalonamiento del vídeo.
«Like It or Not»: Madonna les dice a al público «El mundo está lleno de gente que habla, que habla, pero ¿cuántos hacen lo que se debe?». El rendimiento es muy básico, con Madonna cantando y realizando varios movimientos en una silla, y se concentra en su voz fuerte. La pantalla detrás de ella se muestra una gran serpiente verde, en clara referencia a la letra.
«Sorry (remix)»: Un remix del tema del mismo nombre en el que Madonna culpa a los líderes mundiales sobre los problemas que acontecen en el mundo. Enseñando fuertes imágenes de guerra, hambrunas, destrucción de medio ambiente, mientras dice frases como «No digas que los sientes», «Estoy harta de tus mentiras» y «¿Hay alguien escuchando?».

Tema Glam, Punk & Rock
«I Love New York»: Madonna aparece en el escenario con una chaqueta de cuero, con un collar de plumas y un bordado en el sostén de la guitarra eléctrica que dice «I ♥ NY» —Yo amo Nueva York—. Con rascacielos en las pantallas del fondo, Madonna muestra un poderoso rendimiento al rock. Contiene elementos de «I Wanna Be Your Dog» de The Stooges.
«Ray of Light»: Una vez más acompañada de la guitarra eléctrica.26 Madonna insta a todos los aficionados a saltar durante la canción. Seis bailarines, vestidos de blanco y negro, llegan al final de la pasarela, realizando una coreografía robótica.
«Let It Will Be»: Madonna —en su traje negro sin la chaqueta de cuero— muestra un estilo salvaje y enérgico, ella sola en el escenario.
«Drowned World/Substitute for Love»: Mientras se queda sentada en las escaleras de la pasarela, Madonna canta la canción en una versión acústica. No se muestra ningún vídeo ni coreografía.
«Paradise (Not for Me)»: Madonna crea un momento íntimo en la gira añadiendo esta canción al repertorio. Yitzhak Sinwani —acompañante en «Isaac», «Drowned World/Substitute for Love» y «La Isla Bonita»— se une a ella, presentado como «mi amigo Isaac», añadiendo un comentario acerca de él. Realizan la canción a dúo tocando una guitarra acústica, mientras Sinwani canta partes en francés, entretanto las pantallas muestran un árbol con pétalos color rosa que caen poco a poco, hasta que se acaban.

Tema Disco
«Music Inferno»: Para la parte final del espectáculo, Madonna rinde homenaje a varias estrellas de la música disco. Presenta al comienzo partes de algunas canciones, como «Borderline», «Erotica», «Holiday» y «Dress You Up», ("The Duck Mixes The Hits"): mostrando imágenes de sus videos; además de una muestra musical de The Trammps del éxito setentero «Disco Inferno» combinado con su tema «Music». En el telón de fondo se ve el vídeo de "Músic Inferno", que no sólo refleja una vuelta de sus propios éxitos, sino que también aparece ella con un ácido vestido rojo. Madonna aparece en el escenario en un elegante traje disco blanco de dos piezas. Baila acompañada de dos bailarinas vestidas de manera similar, mientras que los bailarines salen con atrevidos trajes y hacen una divertida coreografía y difíciles trucos sobre patines de cuatro ruedas.
«Erotica»: Fue una de las sorpresas de la gira, en la mayor parte de la canción, se utilizan letras de la versión demo, que se conoce como «You Thrill Me». En esta canción Madonna se quita el traje simulando una estríper dejando ver un leotardo blanco con franjas moradas. Posteriormente, se despliega con sus bailarines en una movida y sensual coreografía en un escenario prácticamente a oscuras al estilo "baile de salón".
«La Isla Bonita»: Con una nueva versión con ritmos tribales. Madonna les anima a sus fanáticos a llevar sus «zapatos de baile» mientras se muestran imágenes tropicales y coloridas en las pantallas. Ella y sus bailarines realizan una de las más enérgicas y exhaustivas coreografías introduciendo distintos tipos de bailes latinos.
«Lucky Star»: Luego de casi dos décadas, «Lucky Star» se realizó en vivo una vez más. Después de «La Isla Bonita», Madonna simula un sorpresivo desmayo, sus dos coristas van a socorrerla mientras la cubren con una capa con la leyenda «Dancing Queen» en la parte trasera. Ella se para y abre la capa, y en el interior muestra titilantes luces de colores. Madonna estaba acompañada por las coristas sobre todo le escenario mientras bailan. Durante toda la canción se utiliza el sample de «Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)» —el mismo utilizado en «Hung Up»—, al final, Madonna le pregunta a la audiencia «¿Quieren oír más?» y canta el estribillo de «Hung Up», luego desciende del escenario saliendo de escena.
«Hung Up»: Luego de «Lucky Star» aparecen cuatro bailarines que salen del escenario corriendo y saltando velozmente en los pasillos y barandas de todo el recinto —se aprecia como un interludio mientras Madonna cambia de vestuario— en donde tienen la posibilidad de saludar directamente al público con chocadas de mano hasta que se devuelven al escenario y reaparece nuevamente Madonna sobre una plataforma junto a sus bailarines principales. Vestida con un leotardo púrpura, similar al del video musical, una chaqueta y lentes de sol. Madonna camina hacia el final donde baila sobre una radio —la misma que aparece en los videos de «Hung Up» y «Sorry»—, hasta que miles de globos dorados caen del techo hacia todo el público. Después de esto, Madonna les pide a todos que canten junto con ella la línea de la canción, «Time goes by... so slowly», mientras sus bailarines bailan al ritmo de la coreografía del video musical. Al terminar esto, Madonna regresa al centro del escenario donde rodeada por su grupo de baile y coristas terminan bailando todos juntos. Posteriormente la actuación finaliza y Madonna canta lentamente la línea «I'm tired of waiting on you», mientras en la pantalla aparece un texto que dice: «Have You Confessed?» (¿Se han confesado?)"

Grabaciones y emisiones
El show fue filmado en el Wembley Arena de Londres el 15 y 16 de agosto de 2006. Después de los planes fallidos con HBO, The Confessions Tour - Live from London, se emitió el 22 de noviembre de 2006 en la cadena NBC. En la versión transmitida en televisión, se omitieron las actuaciones del interludio «Sorry» (Remix), «Drowned World/Substitute for Love», «Paradise (Not For Me)» y «Lucky Star». En los Estados Unidos, la representación de «Live to Tell» fue censurada, en su lugar se muestra el video de fondo. Madonna no aparece hasta bajar de la cruz. Fuera de los Estados Unidos, la presentación no fue censurada. En el Reino Unido el concierto fue emitido en Channel 4 y más tarde en E4.

En enero de 2007, Warner Bros. Records lanzó The Confessions Tour en paquete DVD+CD. Después de su lanzamiento, el álbum alcanzó la cima de las listas oficiales de varios países de Europa y América, también logró entrar a los diez primeros en el Reino Unido y Canadá. También alcanzó la posición número quince en la lista Billboard 200 en Estados Unidos. The Confessions Tour ganó una Grammy en la categoría de Mejor Video de Larga Duración en la 50.ª Edición de los Premios Grammy. Un libro de fotográfico de Guy Oseary —representante de Madonna—, titulado Madonna: Confessions fue lanzado en octubre de 2008 durante Sticky & Sweet Tour. El libro contiene más de 250 imágenes nunca antes vistas fotografiadas durante la gira y tras bambalinas. Todas las ganancias del autor del libro fueron donados a Raising Malawi, una fundación sin ánimo de lucro con fines de ayudar a niños huérfanos de Malaui.



Lista de canciones
 -   1  «Future Lovers/I Feel Love»
 -   2  «Get Together»   
 -   3  «Like a Virgin»
 -   4  «Jump»
 -   5  «Confessions»(video interludio) (contiene elementos de «Live to Tell»)
 -   6  «Live to Tell»
 -   7  «Forbidden Love»
 -   8  «Isaac»
 -   9  «Sorry» (Pet Shop Boys Remix)
 - 10  «Like It or Not»
 - 11  «Sorry» (remezcla) (video interludio)
 - 12  «I Love New York»
 - 13  «Ray of Light»
 - 14  «Let It Will Be» (Paper Faces Mix)
 - 15  «Drowned World/Substitute for Love»
 - 16  «Paradise (Not For Me)»
 - 17  «The Duck Mixes The Hits» (video interludio) (contiene extractos de «Borderline», «Erotica», «Dress You
           Up», «Holiday» y «Disco Inferno»)
 - 18  «Music Inferno» (contiene elementos de «Disco Inferno» y extractos de «Where's the Party»)
 - 19 «Erotica» (versión remezclada basada en la demo inédita «You Thrill Me»)
 - 20  «La isla bonita»
 - 21  «Lucky Star» (contiene elementos de «Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)» y extractos de «Hung Up» 
 - 22  «Hung Up» (contiene elementos de «Lucky Star»)


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« Respuesta #7163 en: 31 de Agosto de 2024, 08:04:57 08:04 »

Sticky & Sweet Tour

El Sticky & Sweet Tour fue la octava gira de conciertos de la cantante estadounidense Madonna, para promocionar su undécimo álbum de estudio, Hard Candy (2008). Fue la primera gran aventura de Madonna bajo un nuevo contrato de 360 grados de diez años con Live Nation. Después de una serie de apariciones promocionales en apoyo de Hard Candy, la gira se anunció en mayo de 2008, con conciertos en Europa y América del Norte; además, marcó las primeras fechas de la cantante en América Latina en quince años. La primera parte de la gira comenzó el 23 de agosto de 2008, en el Millennium Stadium en Cardiff, Gales, y terminó el 21 de diciembre en el Estadio Morumbi en São Paulo, Brasil. Posteriormente, se anunció que Madonna había decidido reanudar la gira en el verano de 2009, con veintisiete conciertos más, principalmente en mercados europeos en los que nunca había tocado o visitado en varios años; La extensión de 2009 comenzó el 4 de julio en el O 2 Arena en Londres, Inglaterra, y concluyó el 2 de septiembre en el Parque Yarkon en Tel Aviv , Israel. Aunque inicialmente estaba prevista, la gira no visitó Australia y el este de Asia debido a problemas financieros y la recesión económica. El espectáculo fue descrito como un " viaje bailable impulsado por el rock " y, al igual que las giras anteriores de la cantante, se dividió en diferentes actos temáticos: Pimp, Old School , Gypsy y Rave .

Recibió críticas generalmente positivas de los críticos, que elogiaron la producción, la energía de la cantante y las actuaciones. Además de las críticas positivas, la gira rompió muchos récords en términos de venta de entradas, recaudación comercial y asistencia de público. Después de la etapa de 2008, se convirtió en la gira más taquillera de una artista solista, recaudando 282 millones de dólares estadounidenses (399,07 dólares en 2023) y rompiendo el récord anterior que la propia Madonna había establecido con su Confessions Tour dos años antes. Con 129 millones de dólares adicionales generados por la extensión de 2009, se informó que la recaudación final fue de 411 millones de dólares (583,7 dólares en 2023), lo que la convirtió en la segunda gira más taquillera de la historia en ese momento, solo detrás de A Bigger Bang Tour de los Rolling Stones. Siguió siendo la gira más taquillera de una artista femenina durante 15 años. El Sticky & Sweet Tour ganó Top Boxscore, Top Draw y Top Manager para Guy Oseary en los Billboard Touring Awards de 2009.

La gira generó algunas controversias: un video que comparaba al entonces candidato presidencial John McCain con Hitler y Robert Mugabe enfrentó críticas del Partido Republicano; Madonna también expresó públicamente su oposición contra la entonces candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin. Mientras actuaba en Rumania en 2009, la declaración de Madonna sobre la discriminación de los romaníes en los países de Europa del Este fue recibida negativamente por la multitud. Un concierto planeado en el Stade Vélodrome de Marsella fue cancelado después de un incidente que mató a dos trabajadores. Los conciertos en el Estadio River Plate de Buenos Aires en diciembre de 2008 fueron grabados y transmitidos a través de Sky1 como Madonna: Sticky & Sweet. El especial también fue emitido muchas veces a través de la cadena estadounidense EPIX. En 2010, fue lanzado en DVD, Blu-ray y como un álbum en vivo bajo el título Sticky & Sweet Tour.

Fondo
En octubre de 2007, Madonna anunció su salida de Warner Bros. Records y firmó un contrato de 120 millones de dólares por diez años con Live Nation; el acuerdo abarcaría sus futuros negocios relacionados con la música, incluyendo giras, merchandising y acuerdos de patrocinio asociados, entre otras cosas. En marzo de 2008, The Sunday Telegraph informó que Madonna se estaba preparando para visitar Australia como parte de una próxima gira de conciertos; el promotor y manager musical Michael Chugg declaró que una gira mundial 2008-2009, incluida Australia, "sucederá" y se estaba "hablando de hay un promotor tratando de organizarla". Durante una entrevista con la estación de radio Z100-FM, Madonna dijo que existía la posibilidad de que hiciera una gira durante el otoño de 2008; Un mes después, el Daily Mirror informó que la gira comenzaría en septiembre en el Estadio Wembley de Londres, y que Madonna estaba en "negociaciones finales" con los organizadores para definir las fechas.

Hard Candy, el último álbum de estudio de Madonna con Warner Bros., fue lanzado el 29 de abril de 2008. Un día después del lanzamiento del álbum, ofreció un pequeño concierto en el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York, donde cantó canciones del álbum frente a una audiencia de 2200 personas. Además, actuó en el Olympia Hall de París y cerró la primera noche del Big Weekend de la BBC Radio 1. El 1 de mayo, durante una visita a On Air con Ryan Seacrest, la cantante confirmó una gira para el otoño. Titulado Sticky & Sweet Tour, fue anunciado oficialmente una semana después por el ejecutivo de Live Nation Arthur Fogel; la primera manifestación importante del acuerdo de diez años entre Madonna y Live Nation. Programado para comenzar en agosto, visitaría Europa hasta fines de septiembre, antes de pasar a América del Norte en octubre y noviembre, seguido de América del Sur a principios de diciembre. Fue la primera visita de Madonna a México y Sudamérica desde el Girlie Show en 1993.

En noviembre de 2008, The Sunday Telegraph informó que la cantante ofrecería conciertos en el ANZ Stadium de Sydney y el Telstra Dome de Melbourne a fines de enero de 2009, pero dijo que los conciertos finalmente se cancelaron; el promotor Michael Coppel explicó que "Madonna venía a Australia, las fechas se resolvieron, luego la economía se interpuso". El 30 de enero, se anunció que Madonna había decidido reanudar la gira en el verano de 2009, con veintisiete conciertos más en toda Europa. El Sticky & Sweet Tour comenzó oficialmente en el Millennium Stadium de Cardiff el 23 de agosto de 2008 y finalizó en el Estadio Morumbi en São Paulo el 2 de diciembre. La extensión de 2009 comenzó en el O2 Arena de Londres el 4 de julio y terminó el 2 de septiembre en Tel Aviv, Israel.

Desarrollo
La gira fue descrita como un "viaje bailable impulsado por el rock". Al estilo típico de Madonna, el espectáculo se dividió en diferentes actos temáticos: Pimp, un homenaje al art déco de los años 20 y al proxeneta gangsta moderno; Old School, que hacía referencia al ambiente de baile del centro de la ciudad de Nueva York de principios de los 80, con guiños al trabajo del fallecido artista Keith Haring; Gypsy, inspirado en el "espíritu de la música y la danza folclórica romaní ", y por último Rave, un segmento de ritmo rápido que incluía influencias de Oriente Medio. Jamie King fue nombrado una vez más director creativo; Kevin Antunes fue contratado como director musical y teclista. El resto de la compañía incluía a las cantantes de respaldo Kiley Dean y Nicki Richards, Monte Pittman en la guitarra, 12 bailarines, incluida Sofia Boutella, el dúo de baile Hamutsun Serve y Alexander y Vladim Kolpakov. NME informó además que había 250 miembros de la tripulación, 69 guitarras, 12 trampolines y 100 pares de rodilleras.

El escenario era más pequeño que el del Confessions Tour; tenía forma de T e incluía una pasarela con una cinta transportadora que conducía a un escenario B, y estaba flanqueado por dos gigantescas "M" rosas, bordadas con cristales Swarovski valorados en 2 millones de dólares. 17 pantallas de vídeo de alta definición (las tres más grandes medían 20x20 pies) formaban los telones de fondo. A lo largo del espectáculo, las pantallas se movían para crear una única pantalla perfecta de 60 pies de ancho y 20 pies de alto; las pantallas más grandes estaban controladas por el software InMotion3D de XLNT que se ejecutaba en un sistema de producción completo CyberHoist FPS con dos Apple Mac Pros, que eran manejados por el programador senior y director de proyectos Martin Hoop. También estuvieron presentes pantallas móviles que Madonna utilizó en varios números, como " Beat Goes On " y " 4 Minutes ", que incluían duetos en vídeo con Pharrell Williams y Justin Timberlake, respectivamente.

Uno de los elementos más "atractivos" del espectáculo fue un par de pantallas cilíndricas concéntricas que descendían del techo para números como "Beat Goes On" y "Devil Wouldn't Recognize You". El ingeniero de video Jason Harvey explicó que la pantalla "en realidad no estaba destinada a ser circular"; estaba compuesta por varios paneles planos que se personalizaron para darle una forma redonda utilizando "bridas y un par de pequeños montantes". Para las imágenes, Henry también usó Mac Pros. El metraje se enviaría desde lugares como Londres, Nueva York y Los Ángeles; los fondos de video incluyeron uno con animaciones infantiles de colores brillantes en el estilo que Keith Haring usó para la presentación de " Into the Groove ". Para " Human Nature ", se usó un video que presenta a Britney Spears atrapada en un ascensor. Madonna explicó que el visual estaba destinado a ser una analogía en video del estado de la carrera de Spears en ese entonces: "¿Eso no explica lo que pensé? 'No soy tu perra, no me cuelgues tu mierda'", recordó la cantante. El Green Pink Caviar de Marilyn Minter, que mostraba una lengua gigante lamiendo y escupiendo glaseado de color neón, se usó como telón de fondo para la presentación de "Candy Shop" durante la extensión de 2009. Los accesorios utilizados en el espectáculo incluyeron un trono en forma de M, un Auburn Speedster de 1935 y un ring de boxeo.

Los diseñadores que trabajaron en la gira incluyen a  Arianne Phillips, Riccardo Tisci para Givenchy, Stella McCartney y Jeremy Scott, entre otros. Para el primer acto, Pimp, Madonna usó ropa creada por Givenchy; una referencia al proxeneta gángster, Art Deco y su "inspiración de moda de mayor duración", la domina-trix, este look consistía en una levita en satén elástico negro, adornada con organza de seda negra plisada y bordada con cuentas de azabache, así como un chaleco de satén negro adornado con flecos de seda negra. También usó botas hasta el muslo de Stella McCartney. Creado para el segmento Old School, el atuendo de Jeremy Scott fue un guiño a los primeros días de la cantante en la Nueva York de los años 80 e incluía zapatillas personalizadas decoradas con arte de Keith Haring. Scott recordó que "[Haring] y Madonna eran amigos. Si él estuviera vivo, también sería su 50 cumpleaños. Así que pensé: '¿Qué pasaría si volviéramos a visitar eso?'". Tisci también creó la ropa para el acto gitano, que incluía una capa con capucha larga en tafetán de seda negro, forrada en tafetán de seda fucsia y bordada con piedras azabache, y un vestido de gasa elástica negra adornado con cintas multicolores y cadenas de metal de color fucsia, usado con un collar a juego. El acto final, Rave, tuvo "muchas influencias japonesas", con la cantante usando hombreras con lentejuelas. La ropa adicional incluía zapatos de Miu Miu, gafas de sol Moschino y accesorios de Roberto Cavalli; Tom Ford creó ropa a medida para la banda. Arianne Phillips concluyó que "Madonna siempre quiere ir más allá. No hay consideraciones de vanidad basadas en su edad. Ella se ve bien en todo".

Para la extensión de 2009, Tisci creó un nuevo atuendo para el acto de apertura de Pimp; consistía en un look inspirado en "súper alta costura, sensual, gótico, bondage" con plumas. Tisci explicó que quería "dar una visión muy icónica de Madonna. Ella usa un atuendo que hará historia. Quería hacer algo aún más fuerte que lo que diseñó para la etapa de 2008 porque ella quiere ser más fuerte". Los bailarines masculinos también usaron ropa nueva de Brooks Brothers, incluidas camisas de esmoquin blancas con cuello de tenis.

Sinopsis del concierto
El concierto se dividió en cuatro segmentos temáticos: Pimp, Old School, Gypsy y Rave. Comenzó con "The Sweet Machine", un video de animación en 3D que mostraba cómo se fabricaban y utilizaban caramelos como Pinball. Cuando el video terminó, "Candy Shop" comenzó con Madonna apareciendo en el trono en forma de M con el vestido diseñado por Givenchy, sentada con las piernas abiertas y sosteniendo un bastón en sus manos. Estaba acompañada por sus bailarines con disfraces con temática de bondage mientras imágenes de gomitas y caramelos destellaban en los fondos. Para " Beat Goes On ", la cantante y los bailarines viajaron en el Auburn Speedster mientras Pharrell Williams y Kanye West aparecían en las pantallas. Le siguió una remezcla de " Human Nature ", con Madonna tocando la guitarra eléctrica; el video de Britney Spears atrapada en un ascensor se reproducía en las pantallas detrás de ella. Un mashup de " Vogue " y " 4 Minutes " y un interludio en video de " Die Another Day " ―con Madonna como boxeadora en la pantalla y bailarines imitando un combate de boxeo en el escenario― cerraron el acto.

El segmento Old School comenzó con " Into the Groove ": Madonna estaba vestida con pantalones cortos de gimnasia, saltó la cuerda e hizo un interludio de baile holandés doble que condujo a "Heartbeat". Durante esa canción, los movimientos de baile de la cantante fueron controlados por bailarines de respaldo como si fueran titiriteros. Luego vino una versión rock de " Borderline ", con Madonna tocando la guitarra. Para "She's Not Me", aparecieron imágenes de sus videos anteriores en la pantalla; también la vio burlarse de sus encarnaciones y estilos pasados, con cuatro bailarines vestidos como ella en los videos musicales de " Like a Virgin ", " Material Girl ", " Open Your Heart " y "Vogue". El acto terminó con " Music ", que sampleó " Put Your Hands Up 4 Detroit " (2006) de Fedde Le Grand y " Last Night a DJ Saved My Life " (1982) de Indeep. Los fondos mostraban un tren del metro de la ciudad de Nueva York cubierto de grafitis y, hacia el final, la cantante y los bailarines desaparecieron detrás de dos pantallas que imitaban las puertas del metro.

Un interludio de " Rain ", remezclado con " Here Comes the Rain Again " (1984) de Eurythmics, abrió el acto gitano. El video mostraba a un duende animado buscando sombra bajo un pétalo durante una tormenta y tenía al dúo Hamutsun Serve haciendo una coreografía de inspiración asiática. "Devil Wouldn't Recognize You" presentaba a Madonna sobre un piano, envuelta en un sudario negro; estaba rodeada por la pantalla de video cilíndrica, que mostraba imágenes de olas salpicando y lluvia. Luego, Madonna interpretó "Spanish Lesson", en la que Vadim Kolpakov hizo un solo de baile con influencia flamenca. Tocó la guitarra una vez más para " Miles Away " mientras imágenes de aeropuertos destellaban en el fondo. " La Isla Bonita " presentaba al grupo ucraniano-gitano Kolpakov Trio, e incorporaba elementos líricos de la canción gitana "Lela Pala Tute". Al final de la canción, Madonna marchó al frente del escenario con una banda de violinistas y se sentó a un lado con sus bailarines para una actuación en solitario del Trío Kolpakov, que cantó una canción titulada "Doli Doli". El acto terminó con " You Must Love Me ", la canción ganadora del Oscar por Evita (1996), en la que Madonna tocaba la guitarra mientras se reproducían escenas de la película en las pantallas.

"Get Stupid" fue el interludio del video que abrió el segmento Rave; con una versión remezclada de "Beat Goes On", mostraba imágenes del calentamiento global, la hambruna y otros problemas globales, mientras yuxtaponía a John McCain con Hitler y a Barack Obama con Gandhi. Madonna luego apareció en el escenario para "4 Minutes", luciendo hombreras con lentejuelas y una peluca con flecos. La actuación tuvo a Justin Timberlake y Timbaland apareciendo en las pantallas. Siguió un remix de " Like a Prayer ", con elementos de " Feels Like Home " y las pantallas mostraban mensajes de la Biblia, el Corán, la Torá y el Talmud. La cantante volvió a tocar la guitarra eléctrica para " Ray of Light ". Después, buscó la participación del público, pidiéndoles que solicitaran "una vieja pero buena canción"; luego solía cantar el primer verso y el estribillo de la canción solicitada, antes de pasar a una versión rock de " Hung Up ". Después de que se reprodujera un breve vídeo con una versión moderna de los juegos arcade clásicos, Madonna volvió al escenario para la última actuación, " Give It 2 Me ", que terminó con un coro cantado. El espectáculo terminó con la aparición de las palabras "Game Over" en las pantallas de vídeo.

Revisiones de 2009
Se realizaron varios cambios para la extensión de 2009; Green Pink Caviar se usó como telón de fondo durante la apertura "Candy Shop", que también vio a Madonna vestida con el nuevo atuendo de Givenchy. "Heartbeat" fue reemplazado por " Holiday ", que incorporó elementos de su último sencillo " Celebration ", y su primer sencillo " Everybody ". El número incluyó un tributo a Michael Jackson, quien había fallecido poco antes de que comenzara la gira; un popurrí de sus canciones " Billie Jean " y " Wanna Be Startin' Something " se tocó mientras el bailarín Kento Mori, vestido con el atuendo blanco y negro característico de Jackson, con un sombrero de ala ancha y guantes blancos, comenzó a realizar sus movimientos más famosos, incluido el moonwalking por el escenario. " Dress You Up " reemplazó a "Borderline"; presentó elementos musicales de " My Sharona " de Knack y " God Save the Queen " de Sex Pistols. "Hung Up" fue removida y en su lugar, se interpretó una versión casera de " Frozen ". Sampleó " I'm Not Alone " de Calvin Harris e incluyó elementos líricos de "Open Your Heart" de Madonna; tomas descartadas del video musical de la canción, dirigido por Chris Cunningham, se usaron como telones de fondo durante esta actuación. En las pantallas, la frase "If you want to make the world a better place look inside yourself and make a change", tomada de la canción de Jackson de 1988 " Man in the Mirror ", apareció antes de la interpretación de "Ray of Light"; para el bis de "Give It 2 Me", Madonna y sus bailarines se pusieron guantes con joyas en la mano derecha, otro guiño a Jackson.

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« Respuesta #7164 en: 31 de Agosto de 2024, 08:05:40 08:05 »

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Recepción crítica
La gira Sticky & Sweet fue recibida positivamente por los críticos. Amelia Hill, de The Guardian, dijo que "puede que Madonna haya cumplido 50 años, pero el espectáculo inaugural de su gira mundial en Cardiff demostró que la reina del pop todavía está en plena forma". De manera similar, Ian Youngs de BBC News opinó que Madonna estaba "demostrando a los fans que todavía puede triunfar en el escenario a la edad de 50 años", y dijo que el espectáculo tenía la "sensación de un club nocturno gigante, y eso es algo que a algunos puristas no les gustó".  Para CTV News, Darcy Wintonyk dijo que "el espectáculo de dos horas fue realmente un testimonio de la energía imparable de un ícono del pop que celebró su 50 cumpleaños hace solo dos meses". En This Is London, John Aizlewood señaló que la gira fue "menos abiertamente sexual que sus predecesoras, pero como ellas es una extravagancia de canto, saltos y una coreografía emocionante". En su reseña del concierto en East Rutherford, Nekesa Mumbi Moody de USA Today se refirió a Sticky & Sweet como un "espectáculo definido por música de baile palpitante, coreografía ajustada, escenarios espectaculares y visuales impresionantes", y señaló que "incluso los críticos más cínicos de la superestrella no pudieron alejarse de su extravagancia de dos horas sin  quedar completamente deslumbrados". Dan Aquilante del New York Post la consideró la mejor gira de Madonna y destacó la producción "excelente" y las rutinas de baile "bien pensadas" que "mostraron la capacidad de Madonna para moverse con la música que hace". La producción también fue aplaudida por Jay N. Miller de The Patriot Ledger, quien la calificó de "de clase mundial", y George Varga de SignOn San Diego, quien la aclamó como "impresionante". Según Jed Gottlieb del Boston Herald, Sticky & Sweet resultó ser "un espectáculo escénico que nadie puede igualar - ni JT, ni MJ , ni Pink Floyd : láseres épicos, pantallas de video en movimiento, cambios de vestuario rápidos e impecables, todo hecho con gracia y energía".

Dan DeLuca de The Philadelphia Inquirer lo llamó "aeróbicamente implacable". Neseka Mumbi Moody concluyó que Madonna "no es la cantante o bailarina o incluso músico más talentosa del mundo, pero puede ser su mejor intérprete", que "demostró ser más que relevante". Scott Cronik de The Press of Atlantic City escribió: "A los 50 años, Madonna sigue siendo la estrella pop femenina más relevante del mundo. Si el 'Sticky & Sweet Tour' afirma algo, es que ella todavía ostenta el título de "Reina del Pop". Y parece que no está lista para renunciar a él en un futuro próximo". Dan Aquilante dijo que con Sticky & Sweet, Madonna "estuvo a la altura de su reputación como la reina del pop"; Darcy Wintonyk expresó que, "si alguna vez hubo alguna duda de que Madonna seguía siendo la Reina del pop, se resolvió de una vez por todas en su espectáculo con entradas agotadas anoche en el BC Place". Jed Gottlieb concluyó que, "Madonna puede no hacer grandes películas o matrimonios, pero hace gran música. E incluso en sus años (casi) dorados sigue siendo un rayo de luz". Para Matthew Palm del Orlando Sentinel , "la otrora Material Girl entregó lo que necesitaba con un espectáculo enérgico y visualmente estimulante que mantuvo a la multitud rugiendo hasta después de la medianoche". Greg Kot, escribiendo para el Chicago Tribune, elogió el estado de ánimo de la cantante y señaló que parecía estar disfrutando más que en giras anteriores; "¿Madonna divirtiéndose en el escenario? ¿Exudando calidez en lugar de blandir una fusta? Sí, sucedió, un descanso refrescante de las giras recientes que presentaron a una mujer en una misión de no hacer prisioneros".

Según la revista Blast, Dinah Alobeid consideró que los cortes de Hard Candy "se tradujeron bien a números escénicos llenos de baile" y destacó "Heartbeat", "She's Not Me" y " Give It 2 Me ". Esta opinión fue compartida por Jane Stevenson del Toronto Sun, quien sintió que era el nuevo material que "brilló más", y también destacó la interpretación de "Heartbeat". Ricardo Baca del Denver Post destacó " Into the Groove " y " La Isla Bonita " como una "deliciosa explosión de color" y "el momento más brillante, más audaz y más atrevido del espectáculo  un triunfo de reinvención", respectivamente. George Varga aplaudió las interpretaciones "animadas" de " Human Nature ", " Vogue ", "Into the Groove" y "Heartbeat". Nekesa Mumbi Moody señaló que muchos de los "clásicos" de la cantante, como "La Isla Bonita", " Like a Prayer " y " Ray of Light ", "no fueron relegados a breves interpretaciones durante la parte retrospectiva del popurrí del espectáculo, como hacen muchos veteranos", sino que se les dio "plena atención con exhibiciones coloridas y deslumbrantes y nuevos arreglos que los hicieron parecer tan emocionantes y frescos como cuando debutaron por primera vez". Isabel Albiston de The Daily Telegraph también destacó "La Isla Bonita", las "impactantes" imágenes del tren subterráneo de Nueva York en " Music " y " Hung Up " , "llena de energía y que agrada al público". Paul Schrodt de Slant Magazine señaló que "un poco de su descaro de la era Erotica reaparece" en números como "Vogue" e "Into the Groove". Los críticos también elogiaron las imágenes durante la interpretación de "Devil Wouldn't Recognize You". Sonia Murray concluyó que, "Madonna, la estrella pop de un cuarto de siglo, todavía ofrece un espectáculo impresionante, reimaginando éxitos del catálogo como 'Vogue' y ' Borderline ' con nueva vitalidad musical".[ 64 ] La interpretación de "Like a Prayer" y la voz de Madonna durante " You Must Love Me " también fueron elogiadas.

Jim Harrington de East Bay Times escribió: "Atrás quedaron los días de historias enrevesadas ( Drowned World Tour de 2001 ), temas pesados ( Re-Invention Tour de 2004 ) y payasadas controvertidas (Confessions de 2006, durante la cual Madonna se colgó de una enorme cruz). Esta vez, la Material Girl solo quiere mostrarle a sus fans un buen momento". Harrington señaló además que, "para los estándares de Madonna, Sticky & Sweet fue un espectáculo bastante sencillo de 24 canciones. De hecho, lo más impactante del espectáculo fue que no había nada realmente impactante en él". En una nota similar, Kitty Empire de The Guardian expresó que, "por lo general, las primeras fechas de una gira mundial organizada por el mayor producto de exportación de Michigan desde el automóvil están plagadas de controversia la gira mundial de Sticky & Sweet de este año se siente diferente. Menos pegajosa, tal vez".

En reseñas más críticas, Isabel Albiston señaló los momentos en que "Madonna parecía tensa y carecía de la confianza sin esfuerzo de años anteriores. En la primera mitad del espectáculo, luchó por involucrar a la multitud, que respondió con poco entusiasmo a sus temas más nuevos". Greg Kot opinó que, "en muchos sentidos, Sticky & Sweet es más de lo mismo. Pero estaba menos confuso por declaraciones de alto concepto y se sumergió en un sudor de bajo concepto. Las grandes ideas estaban notoriamente ausentes"; a Kot tampoco le gustaba el acto gitano. También se criticaron los números en los que Madonna tocaba la guitarra; Paul Schrodt los calificó como "momentos de estrella de rock sin inspiración", mientras que Jon Pareles los encontró incómodos. Stuart Derdeyn concluyó su crítica: "Cuando Sticky & Sweet funcionó bien, y en su mayoría lo hizo, obtuvimos a la estrella deleitándose con su poder y una puesta en escena y canciones cautivadoras. Cuando fracasó, lo que había en el escenario era el tipo de ego incontrolable que es el producto de creer que la forma en que te adoran te permite hacer grandes declaraciones y 'profundizar'". Finalmente, para Aidin Vaziri del San Francisco Chronicle , "el concierto estuvo bien. Incluso si las nuevas canciones se sienten un poco como los restos de Gwen Stefani, lo que sugiere que, por una vez, Madonna en realidad se ha quedado atrás de la curva de la cultura pop que siempre capitalizó tan brillantemente".

La recepción crítica de la extensión de 2009 varió de positiva a mixta. En su reseña del concierto en el O2 Arena de Londres, Alex Macpherson de The Guardian destacó el tributo a Michael Jackson durante " Holiday ", pero criticó la "mundanidad" de actuaciones como "She's Not Me", y los cameos de Kanye West, Britney Spears y Justin Timberlake; "tratar de demostrar su juventud, su modernidad y su buen corazón son objetivos que deberían estar por debajo de Madonna. Tiene un catálogo como ningún otro, y le sirvió lo suficiente para redimir el espectáculo de esta noche". Desde La Vanguardia, Lourdes López descartó el concierto de Barcelona como un "espectáculo en vivo de baja intensidad del que se esperaba más", y criticó la voz "irregular" de Madonna. Lisa Verrico, escribiendo para The Times, opinó que el concierto "fue un éxito de principio a fin. Madonna estuvo magnífica y siguió siendo el foco principal de un espectáculo que tenía más accesorios y partes móviles de las que una convención de magos podría reunir". Sin embargo, la reseña señaló que la cantante dependía en gran medida de voces pregrabadas y que la música "con frecuencia estaba impulsada por ritmos sintetizados en lugar de su elegante banda de cinco integrantes". La autora concluyó que "criticar a Madonna por priorizar el estilo sobre la sustancia es pasar por alto el punto de vista de la Reina del Pop. La música puede haber quedado en segundo lugar, pero la gira con mayores ingresos de 2008 aún brilla".

En sus clasificaciones de las giras de conciertos de Madonna, Christopher Rosa de VH1 y Rocco Papa de The Odyssey colocaron a Sticky & Sweet en la sexta y séptima posición, respectivamente; el primero lo llamó "tan malditamente divertido" y "una exhibición incansable de talento para el espectáculo. Una descarga de azúcar, realmente", mientras que el segundo destacó la "sensación de diversión y conexión con la audiencia que fue constante durante todo el espectáculo". También quedó en séptimo lugar en la clasificación de Billboard de 2024: "Después de un primer acto que no estuvo a la altura de los altos estándares que Madonna había establecido previamente, Sticky & Sweet finalmente alcanzó su ritmo. Los segmentos Gypsy y Rave fueron tan emocionantes como cualquiera de los mejores momentos de sus giras anteriores", escribió Sal Cinquemani. Gina Vivinetto de The Advocate lo colocó en quinto lugar en su ranking.

Recepción comercial
Arthur Fogel explicó que el precio de las entradas sería "básicamente el mismo que en las dos giras anteriores", oscilando entre 55 y 350 dólares. Según Event Ticket Report, en junio de 2008, dos meses antes de empezar, las entradas de la gira ya estaban agotadas en un 90%. Billboard predijo que la cantante "rompería su propio récord" y superaría a su Confessions Tour como la gira con mayores ingresos de una artista femenina con más de 200 millones de dólares en ventas de entradas. El Sticky & Sweet Tour rompió muchos récords en términos de ingresos brutos; el 30 de agosto de 2008, Madonna actuó ante una multitud de más de 72.000 personas en un solo concierto en Zúrich, que se convirtió en la mayor audiencia de la historia para un concierto en Suiza. El 11 de septiembre, el único concierto en el estadio de Wembley atrajo a 74.000 fanáticos y recaudó más de 12 millones de dólares, superando todas las recaudaciones anteriores tanto en el antiguo como en el nuevo estadio de Wembley. El concierto en el Stade de France de París vendió 80.000 entradas en menos de diez días, lo que llevó a los organizadores a agregar una segunda fecha, que también se agotó; en general, los dos conciertos recaudaron 17,5 millones de dólares y atrajeron a 138.163 personas.

La etapa americana también fue un éxito. Los conciertos en Oakland, Las Vegas y Denver se agotaron casi instantáneamente, lo que llevó a que se añadieran segundas fechas. 50.000 entradas para el concierto en el BC Place Stadium de Vancouver se vendieron en 29 minutos. Debido a las entradas agotadas instantáneas en Toronto y Montreal, se añadieron segundos espectáculos en ambas ciudades. Otras entradas agotadas incluyeron Nueva York, Boston y Chicago. Los cuatro espectáculos de Madonna en el Madison Square Garden sumaron un récord de 23 actuaciones agotadas desde 2001 en ese lugar, un récord para la mayor cantidad de apariciones para un solo artista en esa década. Brian Garrity del New York Post informó que las entradas para las fechas del estadio de EE. UU. se vendieron más lentamente que para otros lugares; poco más de la mitad de los 43.000 asientos disponibles para el concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles , alrededor de 27.000, se agotaron en sus primeras tres semanas de salir a la venta. Los shows en el estadio Petco Park de San Diego y el Dolphin Stadium de Miami también vieron ventas lentas. Las 96.000 entradas disponibles para los conciertos de México se agotaron en sólo 132 minutos. En noviembre de 2008, Billboard informó que Sticky & Sweet había recaudado 162 millones ($ 229,25 en dólares de 2023) y lo incluyó en tercer lugar en su lista de los mejores Boxscores del año. Un mes después, fue nombrado la gira musical más taquillera de 2008 en América del Norte por Pollstar.

Los conciertos latinoamericanos resultaron ser particularmente exitosos. 60.000 entradas para uno de los conciertos en el Estadio River Plate de Buenos Aires se agotaron en solo tres horas. Debido a las fuertes ventas, se agregaron fechas adicionales en Río de Janeiro, São Paulo y Santiago de Chile. Una vez finalizada, la etapa de 2008 del Sticky & Sweet Tour recaudó $ 282 millones ($ 399,07 en dólares de 2023), lo que la convirtió en la gira más lucrativa de 2008; también se convirtió en la gira con mayor recaudación para un artista en solitario.

Apenas unos días después de que se anunciara la etapa de 2009, Billboard informó que ya se habían vendido más de 1 millón de entradas por valor de 100 millones de dólares. Las entradas para los espectáculos de Londres y Manchester se agotaron en cuestión de minutos. Se vendieron más de 70.000 entradas para el concierto de Bélgica en un "evento de un día con entradas agotadas", mientras que todas las entradas para el espectáculo de Oslo se vendieron en menos de 30 minutos. Las 70.300 entradas para el concierto de Tallin se agotaron en un día; Madonna rompió un récord que anteriormente tenía Metallica, cuyas entradas para su concierto de 2006, en el mismo lugar, se agotaron en tres días. En Helsinki , estableció un récord para la asistencia mejor pagada para un solo espectáculo de un artista en los países nórdicos, tocando frente a una audiencia de 85.354 personas. La primera fecha en Gotemburgo se agotó de inmediato con más de 55.000 entradas vendidas en dos horas. Debido a la alta demanda, se añadió un segundo concierto en Tel Aviv. La extensión de 2009 recaudó 222.017.248 dólares en 46 conciertos con entradas agotadas. Después de terminar, Sticky & Sweet se convirtió en la gira más taquillera de un artista en solitario, recaudando más de 400 millones de dólares (579,44 dólares en dólares de 2023) de 85 espectáculos en 52 países, con una asistencia de 3,5 millones; fue la segunda gira más taquillera de todos los tiempos, sólo detrás del A Bigger Bang Tour de los Rolling Stones (2005-07) que recaudó 558 millones de dólares (819,94 dólares en dólares de 2023). Pollstar reportó una recaudación de US$411 millones ($583,7 en dólares de 2023). Ganó Top Boxscore, Top Draw y Top Manager para Guy Oseary en los Billboard Touring Awards de 2009. Durante 15 años, Sticky & Sweet fue la gira con mayor recaudación de la historia para una artista femenina, hasta que fue superada por el Eras Tour de Taylor Swift en 2023.

Controversias
El video de "Get Stupid" causó controversia en el mundo político, ya que mostraba al entonces candidato presidencial republicano John McCain junto a fotos de Hitler y Robert Mugabe. Tucker Bounds, portavoz de McCain, dijo que "las comparaciones son escandalosas, inaceptables y crudamente divisivas, todo al mismo tiempo". Por el contrario, otra parte del video mostraba al entonces candidato demócrata Barack Obama con fotos de John Lennon, Gandhi y Al Gore; Tommy Vetor, portavoz del equipo de Obama, también se pronunció en contra del video y lo consideró "escandaloso y ofensivo sin lugar en el proceso político". Durante el concierto en el Petco Park de San Diego, Madonna celebró la victoria de Obama para la presidencia, gritando: "¡Estoy tan jodidamente feliz ahora mismo! ¿Están tan felices como yo?", a la multitud. "¡Un aplauso para Barack Obama! Es el mejor día de mi vida". Las pantallas de video mostraron imágenes de Obama junto con el mensaje "Ganamos". Madonna también expresó públicamente su oposición a la entonces candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin; en el concierto de Nueva Jersey, gritó: "Sarah Palin no puede venir a mi fiesta. Sarah Palin no puede venir a mi espectáculo. No es nada personal. Aquí está el sonido de la moto de nieve del esposo de Sarah Palin cuando no arranca", seguido de un fuerte chirrido. Cuando cantó "I Love New York" en el Madison Square Garden, le dijo juguetonamente a la audiencia: "¿Saben quién puede salir de mi calle? ¡Sarah Palin! Voy a patearle el trasero si no se sale de mi calle". Luego se burló del acento de Alaska de Palin antes de finalmente decirle a la audiencia que "la ama". Mientras asistía al estreno de su debut como directora Filth and Wisdom, Madonna desestimó sus amenazas a Palin como una metáfora.

En Londres, Madonna fue multada con 135.000 libras por exceder el tiempo asignado en el escenario de Wembley. Durante su espectáculo en el Estadio Olímpico de Roma, dedicó « Like a Virgin » al papa Benedicto XVI; antes de interpretar la canción, dijo: «Dedico esta canción al papa, porque soy una hija de Dios». El periódico italiano Corriere della Sera dijo que era una «provocación que sin duda será discutida». En el concierto de Bucarest, Rumania, incluido en la extensión de la gira de 2009, la cantante abordó la discriminación romaní, diciendo: «Se me ha informado... que hay mucha discriminación contra los romaníes y los gitanos en general en Europa del Este. Me hizo sentir muy triste». Inmediatamente, abucheos y burlas resonaron entre el público, lo que llevó a Madonna a agregar que «no creemos en la discriminación, creemos en la libertad y la igualdad de derechos para todos». Liz Rosenberg, su publicista, emitió un comunicado diciendo que "Madonna ha estado de gira con una fenomenal troupe de músicos gitanos que la hicieron consciente de la discriminación hacia ellos en varios países, por lo que se sintió obligada a hacer una breve declaración. No emitirá ninguna otra declaración".

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« Respuesta #7165 en: 31 de Agosto de 2024, 08:06:51 08:06 »

continuación ....Sticky & Sweet Tour


Incidente de Marsella
El 16 de julio de 2009, alrededor de las 17:15 GMT, mientras se preparaba la producción para el espectáculo del 19 de julio en el Stade Vélodrome de Marsella, el escenario se derrumbó, hiriendo a ocho trabajadores y matando a dos: Charles Criscenzo, de 53 años, que murió en el lugar, y Charles Prow, de 23 años, de Headingley, Leeds, que murió durante la noche en un hospital. Según los bomberos, el techo del escenario se desequilibró cuando lo levantaban cuatro grúas, y finalmente una de ellas se derrumbó. El concejal de la ciudad de Marsella, Maurice de Nocera, explicó que, dado que el derrumbe no se produjo de inmediato, varias personas pudieron salir ilesas. El concierto se canceló tras el incidente.

Durante su concierto en Udine, Madonna rindió homenaje a los técnicos fallecidos con un discurso: "Dos hombres perdieron la vida, lo que es una gran tragedia para mí. Me siento tan devastada por estar asociada de alguna manera con el sufrimiento de alguien. Así que tomémonos un momento para decir una oración por Charles Criscenzo y Charlie Prow". El día del concierto planeado, Madonna llegó a Marsella para visitar a la familia de Criscenzo y presentar sus respetos, antes de visitar a los trabajadores heridos en el hospital. También emitió la siguiente declaración: "Estoy devastada por haber recibido esta trágica noticia. Mis oraciones van con los heridos y sus familias junto con mi más sentido pésame a todos los afectados por esta noticia desgarradora".  Sin embargo, a la cantante no se le dio permiso para visitar el estadio, ya que se estaba llevando a cabo la investigación del accidente.

Casi doce años después, en febrero de 2021, un tribunal francés condenó a cuatro personas por homicidio involuntario y lesiones, mientras que absolvió a otras tres que fueron condenadas a juicio: Jacqueline Bitton, entonces directora de la división francesa de Live Nation, recibió una pena de prisión en suspenso de dos años y una multa de 20.000 euros. Tim Norman, director del Grupo Edwin Shirley, propietario del escenario, recibió una pena de dos años en suspenso y una multa de 15.000 euros; un gerente de un subcontratista francés contratado por el Grupo Edwin Shirley recibió una pena en suspenso de 18 meses y una multa de 10.000 euros, mientras que un capataz británico contratado por el Grupo Edwin Shirley recibió una suspensión de 18 meses. Finalmente, Live Nation Francia fue condenada a pagar una multa de 150.000 euros y Tour Concept, de 50.000 euros.

Transmisión y grabación
El 3 de diciembre de 2008, Madonna emitió un comunicado anunciando la reprogramación de los conciertos en Buenos Aires; el comunicado también decía que los espectáculos "seguirían siendo filmados para su posterior transmisión". Sky1 adquirió los derechos para transmitir la gira, que se emitió como Madonna: Sticky & Sweet el 4 de julio de 2009; una producción de Live Nation, fue dirigida por Nathan Rissman, quien había trabajado con la cantante en el documental I Am Because We Are. El 19 de septiembre, Cityvibe de DirecTV transmitió el especial y, un mes después, se transmitió a través de la cadena estadounidense EPIX; el ejecutivo Mark Greenberg quería lanzar el canal con un evento "icónico" que "establecería el estándar de lo que creemos que nuestra marca debería ser". El especial se emitió varias veces en el canal y también estuvo disponible a través de su sitio web EPIXhd.com. Para promocionar la emisión en EPIX, Billboard publicó la interpretación de "Into the Groove" en su sitio web. Madonna: Sticky & Sweet también se emitió en VH1 el 2 de abril de 2010.

El 12 de enero de 2010, el sitio web oficial de Madonna confirmó el lanzamiento de un video. La cantante no participó en la elaboración del DVD ya que estaba demasiado ocupada trabajando en su debut como directora, WE (2011). Sticky & Sweet Tour fue lanzado en DVD, Blu-ray y CD el 30 de marzo; incluía 30 minutos de metraje detrás de escena como material adicional. Tras su lanzamiento, recibió críticas generalmente mixtas de los críticos, que sintieron que era "sin vida" y no estaba entre los mejores álbumes en vivo de Madonna, pero elogiaron números como "Into the Groove". Se convirtió en el decimonoveno álbum de Madonna en el top ten del Billboard 200. Además, un libro ilustrado titulado Madonna: Sticky & Sweet fue creado por Guy Oseary y lanzado en febrero a través de powerHouse Books.

Lista de canciones

2008

Acto 1: El proxeneta

 -   1 "The Sweet Machine" (Video introduction; contains elements of "Manipulated Living", "4 Minutes", and "Give It 2 Me")
 -   2 "Candy Shop" (Contains elements of "4 Minutes" and "Beat Goes On")
 -   3 "Beat Goes On" (Contains elements of "And the Beat Goes On")
 -   4 "Human Nature" (Contains elements of "Gimme More" and "What You Need")
 -   5 "Vogue" (Contains elements of "4 Minutes" and "Give It to Me")
 -   6 "Die Another Day" (Remix; video interlude; contains elements of "Planet Rock" and "Looking for the Perfect Beat")

Acto 2: Vieja escuela

 -   7 "Into the Groove" (Contains elements of "It's like That", "Double Dutch Bus", "Toop Toop", "Apache", "Jam On It", and "Jump")
 -   8 "Heartbeat"
 -   9 "Borderline"
 - 10 "She's Not Me"
 - 11 "Music" (Contains elements of "Put Your Hands Up 4 Detroit", along with excerpts from "Last Night a DJ Saved My Life")

Acto 3: Gitana

 - 12 "Rain" / "Here Comes the Rain Again" (Video interlude)
 - 13 "Devil Wouldn't Recognize You"
 - 14 "Spanish Lesson"
 - 15 "Miles Away"
 - 16 "La Isla Bonita" / "Lela Pala Tute"
 - 17 "Doli Doli" (Performed by the Kolpakov Trio)
 - 18 "You Must Love Me"

Acto 4: Rave

 - 19 "Get Stupid" (Video interlude; contains elements of "Give It 2 Me", "4 Minutes", "Voices", and "Beat Goes On")
 - 20 "4 Minutes"
 - 21 "Like a Prayer" (Contains elements of "Feels Like Home")
 - 22 "Ray of Light"
 - 23 "Hung Up" (Contains elements of "A New Level")
 - 24 "Give It 2 Me"

2009

Acto 1: El proxeneta

 -   1 "The Sweet Machine" (Video introduction; contains elements of "Manipulated Living", "Give It 2 Me", and "4 Minutes")
 -   2 "Candy Shop" (Contains elements of "4 Minutes" and "Beat Goes On")
 -   3 "Beat Goes On" (Contains elements of "And the Beat Goes On")
 -   4 "Human Nature" (Contains elements of "Gimme More" and "What You Need")
 -   5 "Vogue" (Contains elements of "4 Minutes" and "Give It to Me")
 -   6 "Die Another Day" (Remix; video interlude; contains elements of "Planet Rock" and "Looking for the Perfect Beat")

Acto 2: Vieja escuela

 -   7 "Into the Groove" (Contains elements of "It's like That", "Double Dutch Bus", "Toop Toop", "Apache", "Jam On It", and "Jump")
 -   8 "Holiday" (Contains elements of "Celebration" and "Everybody", along with excerpts from "Jam", "2000 Watts", "Billie Jean", "Another Part of Me", and "Wanna Be Startin' Somethin'")
 -   9 "Dress You Up" (Contains elements of "My Sharona", "God Save the Queen", and "Mickey")
 - 10 "She's Not Me"
 - 11 "Music" (Contains elements of "Put Your Hands Up 4 Detroit", along with excerpts from "Last Night a DJ Saved My Life")

Acto 3: Gitana

 - 12 "Rain" / "Here Comes the Rain Again" (Video interlude)
 - 13 "Devil Wouldn't Recognize You"
 - 14 "Spanish Lesson"
 - 15 "Miles Away"
 - 16 "La Isla Bonita" / "Lela Pala Tute"
 - 17 "Doli Doli" (Performed by the Kolpakov Trio)
 - 18 "You Must Love Me"

Acto 4: Rave

 - 19 "Get Stupid" (Video interlude; contains elements of "Give It 2 Me", "4 Minutes", "Voices", and "Beat Goes On")
 - 20 "4 Minutes"
 - 21 "Like a Prayer" (Contains elements of "Feels Like Home")
 - 22 "Frozen" (Contains elements of "I'm Not Alone", along with excerpts from "Open Your Heart")
 - 22 "Ray of Light"
 - 23 "Give It 2 Me"

Notas
Durante la etapa de 2008, Madonna tomó pedidos de la audiencia e hizo interpretaciones a capella de canciones pasadas; estas incluyeron "Holiday", "Like a Virgin", "Material Girl", "Dress You Up", "Open Your Heart", " Express Yourself ", " Secret ", " Beautiful Stranger ", " American Life " y " Sorry ".
Madonna cantó " I Love New York " en el concierto del 7 de octubre en la ciudad de Nueva York.
En el tercer concierto en Nueva York, Madonna dedicó "You Must Love Me" a su hija Lourdes, ya que era su duodécimo cumpleaños. Además, estuvo acompañada por Pharrell Williams tanto en "Beat Goes On" como en "Give It 2 Me".
En Los Ángeles, Madonna se unió al escenario junto a Britney Spears y Justin Timberlake para "Human Nature" y "4 Minutes", respectivamente. Antes del espectáculo, un mal funcionamiento del equipo causó daños en la parte superior del escenario, por lo que parte de la iluminación no funcionó; Madonna publicó un comunicado en el que decía: "Aunque el techo de mi escenario estaba dañado y algunas luces y efectos no funcionan, quiero hacer el espectáculo de todos modos porque no quiero decepcionar a mis fans".
Madonna cantó " Don't Cry for Me Argentina " durante los conciertos de Buenos Aires.
En Copenhague, Madonna y el público cantaron " Feliz cumpleaños " a su hijo Rocco, que ese día cumplió nueve años.




Personal

Banda
 - Madonna – creadora, voz, guitarra
 - Kiley Dean - voz
 - Nicki Richards - voz
 - Kevin Antunes - director musical, teclados, programador
 - Brian Frasier-Moore - batería
 - Ric'key Pageot - piano, teclados, acordeón
 - Monte Pittman - guitarra, voz, cencerro
 - Eric Jao "DJ Enferno" - tocadiscos
 - Arkadiy Gips - violín, voz
 - Alexander Kolpakov - guitarra, voz
 - Vladim Kolpakov - guitarra, voz, bailarina
 - Sean Spuehler - diseño de sonido
 - Demetrius Moore - maestro del micrófono del público

Bailarines
 - Leroy Barnes Jr. - bailarín
 - Sofia Boutella - bailarina
 - Jaron Boyd - bailarín
 - Emilie Capel - bailarina
 - Williams Charlemoine - bailarina
 - Paul Kirkland - bailarín
 - Jennifer Kita - bailarina
 - Kento Mori - bailarín
 - Yaman Okur - bailarina
 - Charles Parks IV - bailarín
 - Valeree Pohl - bailarina
 - Anthony Rue II - bailarín
 - Nilaya Sabnis - bailarina
 - Jason Young - bailarín
 - Rikiccho - bailarina
 - Dah-yoshi - bailarina
 - Tiffany Saxby - bailarina

Coreógrafos
 - Stefanie Roos - coreógrafa supervisora
 - Richmond Talauega - coreógrafo
 - Anthony Talauega - coreógrafo
 - Jamal Sims - coreógrafo
 - Dondraico Johnson - coreógrafo asistente
 - RJ Durell - coreógrafo
 - Alison Faulk - coreógrafa asistente
 - Aakomon Jones - coreógrafo
 - Aljamaal Jones - coreógrafo
 - Jason Young - coreógrafo
 - Rikiccho - Coreografía de Hamutsun Serve
 - Dah-yoshi - Coreografía del servicio Hamutsun
 - Charles Parks - coreografía de trabajo de pies
 - Prince Jron - coreografía de trabajo de pies
 - Yaman Okur - coreografía abstracta de estilo libre
 - Brahim Rachiki - coreografía tecktonik
 - Jason Lester - coreografía de tecktonik
 - Natasha Bielenberg - Coreografía de danza romaní
 - Flii Stylez - coreografía de bloqueo
 - Danielle Polanco - coreografía de baile
 - Stephone Webb - coreografía doble holandesa
 - Khadijah Maloney - doble asistente de coreografía holandesa
 - Stacey Hipps - Asistente de coreografía de doble holandés
 - Shavonne Monfiston - doble asistente de coreografía holandesa
 - Julian Phillips - entrenador de boxeo

Vestuario
 - Arianne Phillips - diseñadora
 - Riccardo Tisci para Givenchy - diseñador
 - Tom Ford - diseñador
 - Jeremy Scott - diseñador
 - Dolce & Gabbana - diseñador
 - Miu Miu - diseñador de zapatos
 - Stella McCartney - diseñadora de zapatos

Técnico
 - Jamie King - director creativo
 - Tiffany Olson - asistente del director creativo
 - Tony Villenueva – Vestimentador de Madonna, jefe del equipo de vestuario
 - Dago Gonzales - director de vídeo
 - Chris Lamb - productor de videos
 - Eugene Riecansky - director de video
 - Steven Klein - director de video
 - James Lima - director de video
 - Nathan Rissman - director de vídeo
 - Tom Munro - director de video, fotografía de la guía turística
 - David Nord - productor de videos, editor
 - Robert “Bongo” Longo – Backline principal: Kevin Antunes Técnico
 - Giovanni Bianco - dirección de arte , diseño gráfico
 - Guy Oseary - gerente
 - Liz Rozenberg - publicista
 - Jeff Bertuch - servidores de medios


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