CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180737 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6960 en: 20 de Julio de 2024, 08:36:38 08:36 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6961 en: 20 de Julio de 2024, 08:37:38 08:37 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6962 en: 20 de Julio de 2024, 08:38:35 08:38 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6963 en: 21 de Julio de 2024, 08:21:43 08:21 »

Music

« Music » es una canción grabada por la cantante estadounidense Madonna como tema principal de su octavo álbum de estudio del mismo nombre (2000). Fue lanzada como el sencillo principal del álbum a la radio el 1 de agosto de 2000, por Maverick y Warner Bros. Records y lanzada comercialmente el 21 de agosto. «Music» se inspiró en un concierto de Sting al que asistió Madonna y fue escrita y producida por ella junto a Mirwais Ahmadzaï . Es una canción de electropop , disco , electro-funk y dance-pop en una tonalidad estática de sol menor. La voz de Madonna está manipulada electrónicamente en la pista, y la letra tiene matices políticos y sociales y reitera el poder unificador de la música.

Antes de su lanzamiento oficial, "Music" se filtró en Internet y se puso a disposición de los oyentes en sitios web como Napster , lo que llevó al equipo de Madonna a emitir un comunicado amenazando con acciones legales. "Music" tuvo diferentes formatos de lanzamiento con una serie de remixes encargados para la canción. Los críticos musicales elogiaron la producción de la canción, su pegadiza naturaleza y su carácter apto para discotecas, y la compararon con los lanzamientos anteriores de Madonna. Se convirtió en un éxito comercial, alcanzando el número uno en las listas de éxitos de 25 países, incluidos los principales mercados como Australia, Canadá, Italia, Nueva Zelanda, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. En este último, "Music" se convirtió en el duodécimo y último sencillo número uno de Madonna hasta la fecha en la lista Billboard Hot 100. También fue la canción número uno que más tiempo permaneció en la lista de canciones de clubes de baile de Estados Unidos , pasando un total de cinco semanas en la cima. "Music" ha sido incluida en muchas listas de críticos de los mejores sencillos de Madonna y a menudo se clasifica como una de las mejores canciones de la década de 2000.

El video musical que lo acompaña , dirigido por Jonas Åkerlund , retrata a Madonna y sus amigas divirtiéndose, mientras viajan en una limusina conducida por el comediante Sacha Baron Cohen como Ali G. Los académicos notaron el uso de imágenes estadounidenses en el clip, especialmente el atuendo de vaquero de Madonna y su popularización de la moda vaquera. Para promocionar su álbum original, Madonna interpretó «Music» en los MTV Europe Music Awards de 2000 y en la 43.ª edición anual de los Premios Grammy al año siguiente, donde fue nominada en las categorías de Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop femenina . Además, la canción ha sido un elemento básico habitual en la lista de canciones de cinco de las giras de conciertos de Madonna , la última de las cuales fue el Rebel Heart Tour (2015-2016).

Antecedentes y redacción
Tras el éxito crítico y comercial de su séptimo álbum de estudio, Ray of Light (1998), Madonna tenía la intención de embarcarse en una nueva gira de conciertos en 1999, pero debido al retraso de su película, The Next Best Thing , se canceló. En 2000, Madonna estaba saliendo con el director Guy Ritchie y estaba embarazada de su hijo. Queriendo distraerse del frenesí mediático que rodeaba el embarazo, se concentró en el desarrollo de su octavo álbum de estudio, Music. El éxito de Ray of Light había hecho que Madonna estuviera ansiosa por entrar en un estudio de grabación y conoció al DJ y productor francés Mirwais Ahmadzaï a través del fotógrafo Stéphane Sednaoui .

En una entrevista con CNN , Madonna recordó que su socio de la compañía Maverick Records, Guy Oseary , "recibió una demo de un artista francés llamado Mirwais Ahmadzaï". Quería la opinión de Madonna sobre si Ahmadzaï podía ser fichado por Maverick, ya que todavía era un gran desconocido en los Estados Unidos. Ahmadzaï siempre había preferido correr riesgos musicales y, por lo tanto, quería que las colaboraciones con Madonna sacaran lo mejor de ella. "El desafío era hacer que apareciera algo actual, algo oculto en su personalidad. Todo el mundo conoce a Madonna como un camaleón, como una empresaria. Quería mostrar su potencial como músico", dijo.

Siguiendo el estado de ánimo introspectivo de Ray of Light , Madonna estaba lista para ser enérgica con el nuevo álbum, y para la canción principal quería algo que la hiciera "sentir como un animal, lista para saltar". Madonna dijo que la inspiración detrás de "Music" vino de un concierto de Sting al que había asistido en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York en noviembre de 1999. Allí, el público se comportó bien hasta que Sting comenzó a tocar viejos éxitos de su banda, The Police . Las luces se atenuaron y todos se acercaron al escenario para escuchar a Sting. "De repente, la gente perdió su inhibición y su cortesía, y todos estaban prácticamente tomados de la mano... Quiero decir, realmente me conmovió", le dijo a Jancee Dunn de Rolling Stone . "Y pensé, 'Eso es lo que la música le hace a la gente'". Esta experiencia inspiró a Madonna a escribir el estribillo principal de la canción, "La música hace que la gente se una / La música, mezcla a la burguesía y a la rebeldía".

Grabación y composición
Las sesiones de grabación de Music comenzaron en septiembre de 1999 en los estudios Sarm West en el oeste de Londres. Una enérgica Madonna quería hacer de la canción principal una canción de fiesta y una declaración sobre el amor. Junto con Ahmadzaï comenzó a escribir las diferentes partes de la canción, recogiendo acordes en la guitarra y la letra. Después de completar la canción "Paradise (Not For Me)", comenzaron a experimentar con electro funk para "Music" y crearon la base principal de la canción. "No es experimental", recordó Ahmadzaï, "pero no es completamente fácil. Fue una pequeña victoria para la música underground". Según Madonna, escribir y producir "Music" con Ahmadzaï marcó el tono del resto del álbum original. Pero enfrentó problemas de comunicación con Ahmadzaï ya que apenas hablaba inglés. "Los primeros días que estuvimos grabando, quería arrancarme el pelo", recordó Madonna. Le pidió a su manager que interviniera como traductor.

"Music" comienza con la voz andrógina de Madonna pronunciando la línea "Hey Mr. DJ, put a record on, I wanna dance with my baby" (Ey Sr. DJ, ponga un disco, quiero bailar con mi bebé). Después de esa letra, su voz manipulada electrónicamente pregunta "¿Te gusta hacer boogie woogie?". El productor usó un vocoder EMS 2000 para torcer las voces y se lo describió a Ernie Rideout of Keyboard como un efecto de "ir a trompicones".  Mark "Spike" Stent grabó la canción en una consola SSL 9000J usando una Sony 3348 HR y una cinta BASF 931. La mezcló en los Olympic Studios de Londres usando cintas magnéticas SSL G Series Quantegy . Tim Young masterizó la pista en Metropolis Studio en Chiswick, Londres. Según Rikky Rooksby, autor de Madonna: The Complete Guide to her Music , toda la producción tiene un sonido seco con un uso intenso de la ecualización que crea contraste en la voz, que continúa hasta el primer estribillo . Se pueden escuchar toques de guitarra con acordes de teclado en el puente. La música viaja de derecha a izquierda y viceversa cuando se escucha con auriculares. El músico Stuart Price , que trabajó en la canción para el Drowned World Tour de Madonna en 2001 , agregó que la estructura rítmica de "Music" se inspiró en el sencillo de Kraftwerk de 1977, " Trans-Europe Express ".

Armónicamente, "Music" tiene un compás de tiempo común, y su composición se basa en una tonalidad estática de sol menor con un tempo moderado de 120 pulsaciones por minuto. La voz de Madonna va desde sol ♭ 3 hasta la nota de dos líneas de re 5 , con una secuencia básica de sol menor–fa–sol menor–fa como progresión de acordes. Según el libro Madonna's Drowned Worlds , escrito por Santiago Fouz-Hernández y Freya Jarman-Ivens, "Music" es un " himno disco , y el ritmo ordena a la gente que se levante y baile". Los autores señalaron que la música era la identificación central de la canción, con sus "toques de electrónica y trucos de producción" de crescendo de platillos invertidos y tono y sonidos "estrechamente cuantificados" de un órgano Hammond . Madonna cantó con la boca cerca del micrófono de grabación, lo que Fouz-Hernández consideró que le daba a la pista un sonido natural. Barry Walters de Billboard encontró que la composición también contenía una mezcla de electrónica francesa y electro funk de los años 70, mientras que Richard S. He de la misma publicación describió el disco como " dance-pop posmoderno y escapista ". Otro escritor de Billboard , Jason Lipshutz, dijo que la canción era una " euforia electro-pop ". El riff instrumental en la pista es creado por un sintetizador Moog analógico de los años 70 , que finalmente lleva a que la canción se desvanezca . La producción en "Música" no solo hacía referencia al disco y al funk, sino que también era de naturaleza exagerada , como señaló Jarman-Ivens.

Líricamente, la canción reitera el poder unificador de la música. Se consideró que el estribillo principal tenía implicaciones políticas, ya que Madonna renunciaba a la burguesía. Fouz-Hernández creía que la línea "Quiero bailar con mi bebé" reforzaba una conexión con los oyentes homosexuales debido a su "estilo informal y exagerado". Comparó la canción con el primer sencillo de Madonna, " Everybody " (1982), porque en ambas canciones declara que la música "tiene el poder de superar las divisiones de raza, género y sexualidad". También recordó los primeros días de Madonna despreocupada y viviendo sola en Nueva York, mientras era un elemento básico en la escena de clubes nocturnos de la ciudad. Según Billboard , la voz de Madonna "une una mezcla alucinante de ritmos hiperactivos, grooves y elementos de percusión punzantes" en la canción. La revista añade que la canción también está "saturada" de la influencia de Cameo , Herbie Hancock , Nitzer Ebb y Roger Troutman .

Detalles de lanzamiento y filtraciones
El 2 de junio de 2000, una demo incompleta no autorizada de la canción se filtró en Internet. Fragmentos de las pistas, que iban desde 30 segundos hasta casi tres minutos, circularon a través de sitios web de fans y el sitio de descarga de música, Napster . La portavoz de Madonna, Caresse Norman, dijo que era una versión inacabada. Warner Bros. Records también emitió otra declaración amenazando con acciones legales contra Napster si la canción no era eliminada y agregó su expectativa de que "los propietarios que han incluido este material en su sitio cumplirán inmediatamente con nuestra solicitud legítima de que dejen de permitir descargas no autorizadas de esta canción". Madonna estaba decepcionada y publicó una carta sobre la filtración en Icon , la revista publicada trimestralmente para su club de fans oficial. La amenaza de demanda contra la filtración fue reportada en los medios como que Madonna estaba en contra de Napster, lo que Madonna aclaró que era contrario y que "encontró que era una excelente manera para que los oyentes accedieran a la música".

Warner Bros. Records inicialmente tenía previsto lanzar el sencillo en la radio en julio de 2000, pero se retrasó hasta el 1 de agosto, y el lanzamiento comercial del sencillo en CD tuvo lugar el 21 de agosto. Se creó un nuevo sitio web llamado madonnamusic.com para el lanzamiento del sencillo y Madonna lanzó un mensaje a sus fans: "Probablemente hayan oído hablar de mi nuevo disco 'Music' durante un tiempo, pero solo quería asegurarme de que supieran que el sencillo se lanzará muy pronto. Trabajé en esta canción con un chico francés llamado Mirwais y es genial".

El lado B del CD y el sencillo en casete presentaba la canción «Cyberraga», una colaboración con Talvin Singh . «Music» fue remezclada por Groove Armada , Deep Dish , Victor Calderone , Hex Hector y Tracy Young ; todos ellos fueron seleccionados personalmente por Madonna ya que era «más importante para ella que mis discos se reprodujeran en los clubes. Ahí es donde comencé, y es donde probablemente siempre me sentiré más a gusto». La música de club contemporánea fue la inspiración detrás de los remixes con Calderone agregando ritmos tribales y sintetizadores alrededor de la voz de Madonna. Se usó un ritmo y una línea de bajo house en el remix de Deep Dish, mientras que Hector utilizó ritmos electro-skeked, riffs de guitarra y breakbeat . El remix de 13 minutos de Young usó interludios ambientales , ritmos de música house, trance y música de los años 70 con el canto de Madonna sonando fresco. Los DJs del club recibieron los remixes promocionales el 2, 8 y 15 de agosto, mientras que fueron lanzados a los minoristas el 22 de agosto en formatos maxi-CD y vinilo doble.

Recepción crítica
Tras su lanzamiento, la canción recibió críticas generalmente positivas de los críticos. J. Randy Taraborrelli , autor de Madonna: An Intimate Biography , declaró que "Music" era un himno de baile "que llega al futuro pero también evoca astutamente imágenes y sentimientos de los buenos días de la música disco". En una reseña similar, Lucy O'Brien , autora de Madonna: Like an Icon , relegó la canción como "una resurrección de la imagen de la chica disco". Ella mencionó a "Music" como un momento que definió la carrera de Madonna, al igual que los sencillos anteriores " Vogue " y " Justify My Love " (ambos lanzados en 1990). O'Brien aclaró que la canción es "la misma calidad que define el género, robótica, metálica, trashy y audaz... Ella resucita el imperativo de Madonna. Bailar. Fiesta. Entregarse". Stephen Thomas Erlewine de AllMusic lo llamó "una pista contundente que suena más funky, más densa, más sexy con cada giro". Jim Farber del New York Daily News le dio una opinión positiva, afirmando que es "todo lo que un sencillo debería ser: conciso, simple y enloquecedoramente pegadizo, su sencillo más instantáneamente abrazable desde ' Holiday '". Farber también destacó la letra, que sintió que cubría un terreno familiar para Madonna al hablar sobre el poder de la música de baile. Este pensamiento fue compartido por Fouz-Hernández, quien creía que al igual que su sencillo debut "Everybody", "Music" definía la credibilidad artística de Madonna.

En una reseña del álbum original para Rolling Stone , Barry Walters también lo comparó con el trabajo anterior de Madonna. Sal Cinquemani de Slant Magazine lo llamó la mejor pista de baile de Madonna desde "Vogue", comparándolo también con su sencillo de 1985, " Into the Groove ". En su reseña de la compilación de Madonna de 2001 GHV2 , Cinquemani elogió los "ritmos de club retro y el sonido de sintetizador vintage" del sencillo. Al darle una calificación B, concluyó que "solo una ex chica materialista que vive en un mundo NASDAQ podría salirse con la suya con una canción como esta". Dimitri Ehrlich de Vibe encontró que "Music" era "un desfile de sintetizadores que plantean la pregunta '¿Las mamás de cuarenta y tantos años todavía tienen el derecho divino de bailar?' (La respuesta es sí)". Chuck Arnold de Entertainment Weekly , lo llamó uno de los "éxitos más excéntricos de Madonna" y encontró que recordaba a sus trabajos anteriores, específicamente a "Holiday".

Chuck Taylor , de Billboard , elogió la canción como una "empresa impresionante, un testimonio atrevido de la insistencia de Madonna en ser una creadora de estilo y una de las compositoras más inteligentes y ahora más responsables de la industria". Creía que tanto la radio como la audiencia se sorprenderían con la experimentación que Madonna logró en la canción. Larry Flick, de la misma publicación, describió la canción como "himno", y también predijo una recepción comercial positiva. Otro escritor de Billboard , Joe Lynch, destacó que Madonna había creado con éxito un "ganador de radio seguro con atractivo intergeneracional", también dijo que la canción era un "llamado a las armas en la pista de baile con una leve pátina de electroclash para los chicos del club, un ritmo techno palpitante para los ravers suburbanos y suficiente electro-funk de la vieja escuela para que sus fanáticos de mediana edad aún pudieran asentir". Ethan Brown, de la revista New York , afirmó que la canción "evoca recuerdos de odas pop pasadas a la cultura dance", y elogió su "mezcla vertiginosa de electro-bounce, cantos de vocoder exagerados y chillidos de teclado funky". Charlotte Robinson de PopMatters creía que el atractivo de "Music" residía en la naturaleza "libre y divertida" de Madonna, que inicialmente la había hecho popular. Sin embargo, también la llamó una "imitación tonta de Rick James ". Para Richard LaBeau de Medium , "esta canción electro-funk audaz y agresiva puede no estar particularmente inspirada líricamente, pero es aclamada con razón como una de sus mejores y más inesperadas horas".

Las críticas negativas vinieron de Garry Mulholland de The Guardian , quien describió la canción como "el sonido de un grupo de observadores de tendencias de mediana edad que cuestionan lo que los jóvenes de hoy prefieren la definición absoluta de la mediana edad vestida de cordero". Alex Pappademas de Spin , señaló que "su mantra de liberación de la pista de baile se siente forzado". Danny Eccleston de Q describió la canción como "una táctica atrevida" y encontró que la canción no se parecía a ningún esfuerzo de Madonna. Criticó el uso excesivo de sonidos electrónicos y comparó "Music" desfavorablemente con " Around the World " de Daft Punk (1997).

Rendimiento gráfico
"Music" encabezó las listas en 25 países. Antes del lanzamiento oficial de la canción, comenzó a recibir difusión en radios estadounidenses debido a la demanda del público, como señaló Paul Bryant, director de programación de la estación WHTZ (Z100) en Nueva York. Hubo igual anticipación con respecto a las ventas minoristas de la pista. El 12 de agosto de 2000, "Music" entró en el puesto número 41 en el Billboard Hot 100 , convirtiéndose en el segundo sencillo debut más alto basado únicamente en la reproducción radial. Fred Bronson de Billboard señaló que fue el sencillo debut más alto de Madonna en el Hot 100 desde que " The Power of Good-Bye " entró en el puesto número 24 en octubre de 1998. La canción debutó en el puesto número 38 en la lista Hot 100 Airplay , obteniendo una audiencia de 38 millones. "Music" continuó ascendiendo en el Hot 100 y después del lanzamiento comercial, saltó del puesto número 14 al número 2 en la lista con fecha del 9 de septiembre de 2000. El CD maxi y el vinilo de 12 pulgadas vendieron un total de 62.500 copias, lo que lo llevó a debutar en el puesto número tres en la lista Hot 100 Singles Sales. Silvio Pietroluongo de Billboard observó que solo el sencillo " This Used to Be My Playground " de Madonna había debutado con más ventas, 76.000 copias en agosto de 1992.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6964 en: 21 de Julio de 2024, 08:22:27 08:22 »

continuación .... Music

La semana siguiente, «Music» vendió otras 156.234 unidades y encabezó el Hot 100, reemplazando a « Downs't Really Matter » de Janet Jackson . Fue la duodécima canción de Madonna en llegar a la cima, su primer sencillo número uno desde « Take a Bow » en febrero de 1995 y su número uno más reciente en la lista hasta el día de hoy. Empató a las Supremes y pasó al quinto puesto entre los artistas con más números uno en el Hot 100. La canción acumuló el total de ventas semanales más alto y la mayor cantidad de puntos (23.110) para una canción que encabeza la lista. «Music» fue certificada platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), por el envío de más de un millón de copias, y hasta agosto de 2009 había vendido 1,136 millones en ventas físicas de CD y 217.000 adicionales en descarga digital. "Music" se ubicó en el puesto número 17 en el Billboard Year-End Hot 100 singles de 2000. Con la ayuda de los remixes oficiales, la canción también alcanzó el número uno en la lista Dance Club Songs , permaneciendo en la cima durante cinco semanas. Fue la canción Dance Club mejor clasificada de 2000 y la segunda canción Dance Club más exitosa de la década de 2000 en los Estados Unidos, detrás de "Hung Up " (2005) de Madonna. En Canadá, la canción debutó en el puesto número 23 en el RPM Singles Chart y alcanzó la cima después de cinco semanas. Estuvo presente en la cima de las listas durante un total de nueve semanas y fue la última canción en permanecer en la cima de la lista cuando RPM dejó de publicarse en noviembre de 2000.

"Music" también fue un éxito en Australia y Nueva Zelanda. La canción debutó en el número uno en el ARIA Singles Chart , donde permaneció durante tres semanas consecutivas y un total de cuatro semanas. Fue el cuarto sencillo más vendido en el país y fue certificado doble platino por la Asociación de la Industria Discográfica Australiana (ARIA) por el envío de 140.000 copias. En Nueva Zelanda, "Music" debutó en el número 33 en el New Zealand Singles Chart, y ascendió al top ten, alcanzando finalmente el número uno en la semana del 1 de octubre de 2000.

En el Reino Unido, "Music" debutó en el UK Singles Chart en el número uno con ventas de 115.000 copias en la primera semana. Enfrentó una dura competencia con " Groovejet (If This Ain't Love) " de Spiller y superó a este último por 1.000 ventas. Madonna se convirtió en la primera artista solista femenina en recolectar diez sencillos número uno. La canción estuvo presente en la lista durante 24 semanas y fue el 24º lanzamiento más vendido de 2000 en el país. La British Phonographic Industry (BPI) lo certificó como oro en julio de 2013, y según la Official Charts Company , "Music" es el decimocuarto sencillo más vendido de Madonna y vendió 510.000 unidades en la región en agosto de 2023. Haciendo su debut en su posición máxima del número 8, "Music" estuvo en las listas durante un total de 20 semanas en Francia, antes de caer el 6 de enero de 2001. El 31 de agosto de 2000, "Music" debutó en el número dos en la lista de sencillos suecos. De manera similar, en Suiza, la canción debutó en el número uno y pasó 21 semanas en la lista.  El desempeño del sencillo en el Reino Unido y Europa le permitió debutar en la cima de la lista European Hot 100 Singles , con la mayor cantidad de puntos en las listas de radio y dance. Estuvo presente en el puesto durante seis semanas. En Italia, "Music" debutó en lo más alto de las listas Musica e Dischi , pasando siete semanas en el número uno, de las cuales seis fueron consecutivas.

Vídeo musical

Concepción y rodaje
El video musical que acompaña al tema fue dirigido por Jonas Åkerlund , quien previamente había dirigido el clip de " Ray of Light " de Madonna en 1998. Está protagonizado por Madonna, su cantante de respaldo de toda la vida Niki Haris y su amiga, la actriz Debi Mazar , así como el comediante Sacha Baron Cohen como su famoso personaje Ali G. Madonna se convirtió en fan del comediante después de ver su especial de Navidad, Ali G, Innit (1999). Cuando se planeó el video, Madonna pensó que Baron Cohen "sería genial en él", aunque se confirmó que no iba a estar involucrado en los aspectos musicales. Åkerlund declaró que originalmente tenían la intención de tener al comediante estadounidense Chris Rock en el video. Dado que Baron Cohen no era conocido en los EE. UU. en ese momento, el director mostró a todos clips de Da Ali G Show para que pudieran ver el personaje de Ali G.

Cuando hicimos el videoclip de 'Music', fue un momento extraño. Madonna estaba embarazada y no queríamos que pareciera embarazada, así que tuvimos que trabajar en torno a eso. Tuvimos la idea de hacer un video divertido de una fiesta con ella y sus niñas, con un poco de brillo y sombreros de vaquero y todo eso. Queríamos tener algo de comedia y yo quería hacer algo de animación.

El video fue filmado en Los Ángeles, California, en abril de 2000, para adaptarse al embarazo de Madonna y a su creciente cintura. Se pidió a los miembros del equipo que firmaran documentos de confidencialidad para la filmación. Madonna conceptualizó el clip, queriendo mostrar su opinión sobre los videos musicales estereotípicos de R&B y rap. Quería hacer inversiones de roles con mujeres interpretando personajes generalmente reservados para hombres. Sin embargo, su alcance era limitado al estar embarazada, por lo que "tuvo que pensar en un concepto que me incorporara como casi un voyeur en lugar de la fuerza central en el video. Entonces pensé que si interpretaba a este tipo de personaje de mack-daddy/pimp, donde las cosas simplemente vienen a mí, me pasan y suceden a mi alrededor mientras lo veo pasar, podría matar dos pájaros de un tiro".

O'Brien describió el aspecto de Madonna en el clip como el de una "mujer de gueto fabulosa con una boa de plumas y un sombrero de vaquero; toda diamantes y joyas, yendo a bares de baile erótico y viajando en la parte trasera de una limusina de lujo". Inicialmente había reclutado a algunos actores para que interpretaran sus acompañamientos en el video, pero no se sentía cómoda con su rigidez, su apariencia de modelo y su falta de personalidad. Entonces llamó a Mazar y Harris para que vinieran a protagonizar el video. "Estaba en casa cuando Madonna me llamó. Me dijo: 'Necesito a mi novia, no a estas novias falsas que intentan ser mis novias. Ponte algo de ropa y baja'", recordó Harris. Ali G siguió entreteniendo a todos en el set y Madonna no pudo "mantener la cara seria" durante sus tomas. Mantenía su abrigo cerrado todo el tiempo y tuvo que sentarse en la limusina para ocultar su barriga.

Lanzamiento y recepción
El video musical debutó en MTV y VH1 el 2 de agosto de 2000. El canal VH1 transmitió un programa especial de una hora, Madonna's Music , en el que Madonna llamó para una entrevista telefónica. Fue presentado por Rebecca Rankin de VH1, quien presidió una discusión con el crítico musical de Rolling Stone, Joe Levy, sobre Madonna y su apariencia, así como una entrevista en video con Mazar y Harris. VH1 también transmitió una cuenta regresiva de los videos anteriores de Madonna y ofreció a sus espectadores escuchar un remix de "Music". Además, alrededor de 700 fanáticos de Madonna vieron una vista previa gratuita del video en Irving Plaza de la ciudad de Nueva York unos días antes del estreno.

El clip comienza con Madonna y sus amigas subiendo a una limusina, conducida por Ali G. Cuando comienza la música, Ali G recibe instrucciones de llevarlas a un club donde Madonna y sus amigas bailan y beben. Luego las lleva a un club de striptease, donde Madonna entra pero a él se le niega la entrada. Sigue una sección animada donde Madonna, como un personaje de superhéroe con superpoderes, vuela sobre los tejados, nada bajo el agua y trabaja como DJ en un club con una docena de brazos como una deidad hindú. El personaje animado de Madonna también ataca varios carteles de neón que muestran los nombres de sus sencillos anteriores. El video termina con Madonna y sus amigas viajando en la limusina repleta de strippers y Ali G teniendo una cita con ellas. Según el autor Georges Claude Guilbert , a lo largo del clip Madonna lleva un collar de oro alrededor del cuello que dice "Mami", una referencia a su aparente embarazo. En la versión extendida del video musical, hay una variación al final de la sección animada. Ali G interrumpe brevemente la canción para demostrar sus habilidades de rap y convencer a Madonna de que lo incluya en su próximo sencillo. Madonna, molesta, le pide que pare y vuelva a poner la canción.

Jarman-Ivens notó el uso de imágenes estadounidenses en el clip, especialmente el atuendo vaquero de Madonna y su popularización de la moda vaquera. Le pareció interesante que Madonna "se volcara" hacia la cultura americana, "subrayando su interés en explorar su relación con la corriente principal estadounidense a través de una moda y un estilo cultural que es rico y multidimensional en su significado". La autora también enfatizó la asertividad sexual de Madonna en el video musical, y la definición enfática de sí misma como "un espíritu libre sexual", así como la representación de accesorios costosos. "Music" fue lanzado como sencillo en DVD el 5 de septiembre de 2000. Alcanzó la cima de las listas de videos musicales del Reino Unido y el número tres en las listas de videos musicales de Estados Unidos, recibiendo la certificación de oro en ambas regiones. El clip fue parodiado en la sexta temporada de Mad TV y se llamó "My Movies". Presentó a Mo Collins como Madonna y se burló de la filmografía de Madonna , con una versión animada de Madonna atacando carteles que mostraban sus películas comercialmente fallidas. En 2009, el video se incluyó en la compilación de Madonna, Celebration: The Video Collection .

Reconocimientos y distinciones
"Music" obtuvo dos nominaciones en la 43.ª edición de los Premios Grammy , en las categorías de Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop femenina. También ganó los Premios ASCAP en las categorías de Canciones pop más interpretadas y Mejores canciones dance. El video ganó varios premios, incluyendo "Mejor clip pop del año" en los Billboard Music Video Awards de 2000 y "Mejor video dance" en los International Dance Music Awards de 2000. En los Danish Music Awards ganó el trofeo de Mejor éxito internacional. Los MTV Europe Music Awards de 2000 nominaron a la canción en la categoría de Mejor canción. "Music" también recibió una nominación en los Premios TEC de 2001 , por su producción discográfica, y Canción internacional del año en los NRJ Music Award de 2001.

"Music" ha sido incluida en muchas listas de críticos de los mejores sencillos de Madonna y a menudo se la clasifica como una de las mejores canciones de la década de 2000. Dotmusic la colocó entre sus diez mejores sencillos de 2000. En 2003, la revista Q clasificó la canción en el número 778 en su lista de las "1001 mejores canciones de la historia". La revista Rolling Stone incluyó a "Music" como la 66.ª mejor canción de la década de 2000, comentando que "a pesar de todas las nuevas estrellas del pop que intentan saltarle el tren, Madonna definitivamente no está aflojando el ritmo. Cuando lanzó "Music", era mayor que Britney y Christina juntas, pero las llevó a la escuela con electro-boom vintage, florituras de eurodisco del productor francés Mirwais y su propio descaro inimitable". La publicación también la ubicó en el puesto número nueve de su lista de las 50 mejores canciones de Madonna, escribiendo que "Después de años dedicados a hacer álbumes que unían fronteras de raza, género y orientación sexual, Madonna finalmente escribió una melodía explícitamente dedicada al poder democratizador de la música en sí misma". Matthew Jacobs del Huffington Post la ubicó en el puesto número 11 de su lista "La clasificación definitiva de los sencillos de Madonna". Jacobs creía que la frase "Hey Mr. DJ" dio lugar al uso de la verificación de nombres en las canciones a partir de entonces, empleado por otros artistas como Jennifer Lopez , Black Eyed Peas y Mariah Carey .

En 2011, VH1 creó una lista regresiva de las mejores canciones de la década de 2000 y colocó a "Music" en el puesto número 28. Entertainment Weekly también clasificó a "Music" en el puesto número siete en su lista de los 35 mejores sencillos de Madonna, diciendo que el "mensaje en la canción es universal". Michael Roffman de Consequence of Sound incluyó la canción en el puesto número 15, sintiendo que la recepción comercial del lanzamiento de "Music" fue "casi meta, ahora que lo pienso; la canción hizo que la gente se uniera". Enio Chola de PopMatters colocó "Music" en el número cinco en su lista de los 15 mejores sencillos de Madonna de todos los tiempos, sintiendo que "Después del Ray of Light confesional , Madonna estaba lista para bailar de nuevo, y como nadie más puede, demostró que su capacidad para escribir mega éxitos pop puros y sin adulterar todavía estaba en plena forma cuando comenzó la tercera década de su carrera musical". Michael Cooper de LA Weekly clasificó la canción en el número 12 en su lista de los 20 mejores sencillos de Madonna. Opinó que la producción de Ahmadzaï de la canción "ayudó a consolidar a Madonna como la reina de la reinvención". Ed Masley de The Arizona Republic la colocó en el número 13 en su lista de reproducción Essential Madonna. Escribiendo para The Guardian , Jude Rogers incluyó a "Music" en el número 10 en su ranking de sencillos de Madonna, en honor a su 60.° aniversario. cumpleaños. De manera similar, Entertainment Weekly lo incluyó como su séptimo mejor sencillo.

Actuaciones en vivo
La primera presentación en vivo de «Music» tuvo lugar durante los conciertos promocionales del álbum, celebrados el 5 de noviembre de 2000 en el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York, y el 29 de noviembre en la Brixton Academy de Londres. Durante la presentación en Nueva York, llevaba una camiseta sin mangas negra con « Britney Spears » escrito en ella, junto con sombreros y botas de vaquero.  Para la presentación en Londres, Madonna llevaba una camiseta diferente, con los nombres de su hijo Rocco y su hija Lourdes impresos en ella. El 16 de noviembre de 2000, Madonna interpretó «Music» durante los MTV Europe Music Awards 2000. Fue presentada por Ali G como « Maradona » y llevaba una camiseta sin mangas con « Kylie Minogue » impreso en ella. Un día después, interpretó «Music» y « Don't Tell Me » en el programa de televisión británico Top of The Pops y una semana después en el programa de televisión francés Nulle Part Ailleurs .

El 21 de febrero de 2001, Madonna inauguró la 43.ª edición de los Premios Grammy con una interpretación de la canción. El escenario tenía cinco pantallas de video gigantes, que mostraban recortes de su carrera.  Madonna entró al escenario en un Cadillac conducido por el rapero Bow Wow . Salió vestida con un abrigo de piel largo, que se quitó para revelar una chaqueta de cuero ajustada y jeans. Se quitó la chaqueta para revelar una camiseta sin mangas negra con las palabras « Material Girl » e interpretó la canción, acompañada por las coristas Niki Haris y Donna De Lory. Para el Drowned World Tour del mismo año, «Music» se utilizó como bis final. Madonna llevaba unos vaqueros negros ajustados y un top halter Dolce & Gabbana personalizado que proclamaba «Mother» en el frente y «F*cker» en la parte posterior. Cantó la canción rodeada de sus bailarines, mientras que las imágenes de sus videos musicales pasados se mostraban en los fondos.  En su reseña, Alex Needham de NME comentó que la actuación "subraya la facilidad con la que Madonna podría haber llevado a la audiencia al orgasmo colectivo simplemente interpretando sus clásicos". La actuación del 26 de agosto de 2001 en The Palace of Auburn Hills fue grabada y lanzada en el álbum de video en vivo , Drowned World Tour 2001.

"Music" se agregó más tarde al Re-Invention World Tour de 2004. Con un remix más lento inspirado en el hip-hop , la actuación contó con Madonna y sus bailarines vistiendo kilts escoceses y una escalera iluminada que rodeaba una estación de DJ . Al final, Madonna y sus bailarines levantaron sus kilts para deletrear la palabra "FREEDOM", con letras brillantes en sus calzoncillos. Corey Moss de MTV opinó que durante la actuación "Madonna y sus bailarines transformaron el estadio en un club nocturno humeante". El año siguiente, Madonna interpretó "Music" en el concierto benéfico Live 8 en Londres. En el Confessions Tour de 2006 , Madonna interpretó "Music Inferno", una combinación de "Music" y " Disco Inferno " de The Trammps . Comenzó con varios bailarines en patines emergiendo de debajo del escenario para realizar " trucos dignos de Xanadu ", mientras el escenario estaba bañado por luces de color rojo intenso. Madonna apareció vistiendo un traje blanco e interpretó la canción; la actuación también incluyó una muestra de su canción "Where's The Party", de su tercer álbum de estudio True Blue (1986), al principio. A mitad de la actuación, Madonna caminó hacia el centro del escenario donde, según Corey Moss de MTV, hizo "su mejor rutina de John Travolta de la era de Saturday Night Fever , completa con el 'hitchhike' (ya sabes, pulgares a los lados)". La interpretación de la canción en los shows del 15 y 16 de agosto de 2006 en Londres , en el Wembley Arena , se grabó e incluyó en el segundo álbum en vivo de Madonna, The Confessions Tour (2007).

"Music" fue la canción de cierre del Hard Candy Promo Tour . Madonna llevaba un traje negro ajustado y un top de encaje, y comenzó la actuación cantando la canción en la parte delantera del escenario a capela , antes de que se unieran todos sus bailarines. Terminó con Madonna corriendo por el escenario hacia las puertas del metro, detrás de las cuales desapareció. También se incluyó como la última canción del segmento Old School de su Sticky & Sweet Tour (2008-09), donde Madonna interpretó la misma versión que la gira promocional, pero sampleando " Last Night A DJ Saved My Life " de Indeep al principio, así como mezclándola con " Put Your Hands Up 4 Detroit " de Fedde le Grand ; las pantallas de fondo mostraban un tren del metro de la ciudad de Nueva York salpicado de grafitis. El atuendo de Madonna, un par de pantalones cortos de gimnasia con calcetines largos y zapatillas de deporte, era una referencia a sus viejos días en Nueva York.  La interpretación de la canción en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, fue grabada y lanzada en el álbum CD-DVD en vivo, Sticky & Sweet Tour (2010).

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6965 en: 21 de Julio de 2024, 08:23:05 08:23 »

continuación .... Music

En 2012, Madonna incluyó la canción en la lista de canciones de su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI , donde fue remezclada con « Party Rock Anthem » y « Sexy and I Know It » de LMFAO. El mismo año, la interpretó en The MDNA Tour en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York , el 13 de noviembre. Invitó al rapero surcoreano Psy e interpretaron juntos su canción « Gangnam Style » y su sencillo de 2008, « Give It 2 Me ». «Music» abrió la sección final del Rebel Heart Tour (2015-2016), con Madonna vestida con un vestido «Harlem-flapper-meets-Paris-in-the-Twenty», adornado con miles de cristales Swarovski .  La canción «comenzó como una balada de la era del jazz antes de pasar al modo banger». Los bailarines de Madonna estaban vestidos con trajes inspirados en los años veinte y uno de ellos estaba en topless . Joe Lynch de Billboard opinó que "la presencia de 'Music' fue un recordatorio efectivo de que, si bien algunos detractores compulsivos critican a la Reina del Pop por perseguir tendencias con Diplo , ella trajo el techno al mainstream del pop años antes de que el EDM fuera un término omnipresente". La interpretación de la canción en los shows del 19 y 20 de marzo de 2016 en el Allphones Arena de Sídney se grabó y lanzó en el álbum en vivo Rebel Heart Tour. El 6 de diciembre de 2016, Madonna interpretó "Music" durante el segmento Carpool Karaoke de The Late Late Show con James Corden. El 30 de abril de 2022, Madonna se unió al cantante Maluma durante su concierto Medallo en el mapa en Medellín , Colombia, para interpretar «Music» junto con su sencillo de 2019 « Medellín ». El estribillo de la canción también se incorporó al bis del Celebration Tour de Madonna en 2023. La versión completa de la canción también se incluyó en el espectáculo final del Celebration Tour, en la playa de Copacabana . La interpretación contó con música de samba ,elementos de su canción Madame X, Faz Gostoso y el equipo vestido con la bandera de Brasil y Madonna y Pabllo Vittar bailando juntos en el escenario.

En 2004, la banda canadiense de tech-metal Out of Your Mouth lanzó una versión de «Music» como su sencillo debut. El vocalista Jason Darr comentó: «La amo absolutamente, he comprado sus discos y cuando salió con esa canción fue como si me hubieran golpeado en la cabeza con ella». En 2007, The Dynamics grabó y lanzó una versión de reggae de ocho minutos en su álbum Versions Excursions . David Dacks de Exclaim! estuvo satisfecho con la grabación, diciendo que «también le va bien, con la letra adaptándose bien a un contexto de reggae». La banda de metal francesa Eths agregó una versión de la canción como pista adicional en su tercer álbum de estudio III (2012). Además, versiones de eurodance remezcladas de la canción han aparecido en los álbumes de la serie Dancemania , incluido un remix de portada de ritmo rápido de Nancy and the Boys en el álbum de 2001 Dancemania Speed 6.

"Music" apareció durante la novena temporada de la serie de competencia de telerrealidad estadounidense , RuPaul's Drag Race. Se usó como canción de sincronización de labios para el sexto episodio, entre las concursantes Peppermint y Cynthia Lee Fontaine , y la primera ganó la ronda. La pasarela de esa semana tuvo como tema los looks icónicos de Madonna. La propia Madonna hizo referencia a "Music" en su decimotercer álbum de estudio, Rebel Heart (2015), en la canción "Veni Vidi Vici" cantando la línea: "Vi un rayo de luz / La música me salvó la vida".

Letra de la canción

Music

Hey Mr. DJ
Pu-t a record on
I wanna dance with my baby
Do you like to?
Boogie-woogie, do you like to?
Boogie-woogie, do you like to?
Boogie-woogie, do you like my acid rock?
Hey Mr. DJ
Pu-t a record on
I wanna dance with my baby
And when the music starts
I never want to stop
It's gonna drive me crazy
Music, music, music, music
Music, music, music, music, music
Music makes the people come together
Music, mix the bourgeoisie and the rebel
Don't think of yesterday
And I don't look at the clock
I like to boogie-woogie (uh, uh)
It's like riding on the wind
And it never goes away
Touches everything I'm in
Got to have it everyday
Music makes the people come together, yeah
Music, mix the bourgeoisie and the rebel
Hey Mr. DJ
Hey Mister DJ
Pu-t a record on
I wanna dance with my baby
And when the music starts
I never wanna stop
It's gonna drive me crazy (uh, uh, uh)
Music (music) makes the people (makes the people)
Come together, yeah
Music (music) mix the bourgeoisie (mix the bourgeoisie)
And the rebel
Do you like to?
Boogie-woogie, do you like to?
Boogie-woogie, do you like to?
Boogie-woogie, do you like my acid rock?
Do you like to?
Boogie-woogie, do you like to?
Boogie-woogie, do you like to?
Boogie-woogie, do you like my acid rock?

Música

Hola señor DJ
poner un registro
quiero bailar con mi bebe
¿Te gustaría?
Boogie-woogie, ¿te gusta?
Boogie-woogie, ¿te gusta?
Boogie-woogie, ¿te gusta mi rock ácido?
Hola señor DJ
poner un registro
quiero bailar con mi bebe
Y cuando la música comienza
nunca quiero parar
Me va a volver loco
Música, música, música, música.
Música, música, música, música, música.
La música une a la gente.
Música, mezcla la burguesía y lo rebelde.
No pienses en ayer
Y no miro el reloj
Me gusta el boogie-woogie (uh, uh)
Es como montar en el viento
Y nunca desaparece
Toca todo lo que estoy en
Tengo que tenerlo todos los días.
La música hace que la gente se una, sí.
Música, mezcla la burguesía y lo rebelde.
Hola señor DJ
Hola señor DJ
poner un registro
quiero bailar con mi bebe
Y cuando la música comienza
nunca quiero parar
Me va a volver loco (uh, uh, uh)
La música (música) hace a la gente (hace a la gente)
Venid juntos, sí
La música (música) mezcla la burguesía (mezcla la burguesía)
y el rebelde
¿Te gustaría?
Boogie-woogie, ¿te gusta?
Boogie-woogie, ¿te gusta?
Boogie-woogie, ¿te gusta mi rock ácido?
¿Te gustaria?
Boogie-woogie, ¿te gusta?
Boogie-woogie, ¿te gusta?
Boogie-woogie, ¿te gusta mi rock ácido?


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6966 en: 21 de Julio de 2024, 08:46:02 08:46 »

Impressive Instant

« Impression Instant » es una canción de la cantante y compositora estadounidense Madonna de su álbum de estudio de 2000 Music . Originalmente pensada para ser el cuarto sencillo del álbum, el lanzamiento fue cancelado debido a un desacuerdo entre Madonna y su compañía discográfica. Finalmente Warner Bros. la lanzó en los Estados Unidos como sencillo promocional el 18 de septiembre de 2001. Escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï , la canción es brillante y alentadora en su contenido y composición. Fue la primera canción en la que trabajaron y grabaron Madonna y Ahmadzaï. Ahmadzaï tuvo que trabajar por separado en su computadora portátil para generar los elementos de sonido que Madonna quería en la canción, ya que era difícil generar la música en el estudio de grabación. «Impression Instant» ha sido descrita como un techno ácido , pop - trance , electropop y electro house con líneas de teclado futuristas, con la voz de Madonna distorsionada y robótica. Respaldada por ruidos láser y sintetizadores, la letra de la canción trata sobre el amor a primera vista y contiene letras un tanto absurdas y sin sentido.

"Impression Instant" tuvo una recepción crítica positiva. Muchos críticos lo calificaron como un momento destacado del álbum y elogiaron la producción de Ahmadzaï de la canción. Lanzada solo en los EE. UU., fue un éxito de baile popular, alcanzando la cima de la lista Billboard Hot Dance Music/Club Play y permaneciendo en la cima durante dos semanas consecutivas. La canción se convirtió en la 27.ª canción número uno de Madonna en esta lista, la mayor cantidad para cualquier artista. Fue su 36.ª canción entre las diez mejores en el recuento Hot Dance Music/Club Play y su séptima encabezando la lista consecutiva. Durante las giras promocionales de Music , Madonna interpretó la canción en un entorno neo-western en Nueva York y Londres. Se interpretó nuevamente en el Drowned World Tour de 2001 como parte de la sección punk , con Madonna acompañada por bailarines con máscaras de gas . La actuación fue generalmente recibida como un momento destacado del concierto.

Antecedentes y lanzamiento
En 2000, Madonna estaba saliendo con el director Guy Ritchie y estaba embarazada de su hijo. Queriendo distraerse del frenesí mediático que rodeaba esta noticia, se concentró en el desarrollo de su octavo álbum de estudio, Music . Emocionada por el éxito comercial de su álbum Ray of Light de 1998 , estaba ansiosa por volver al estudio para grabar nuevo material. Luego, su manager Guy Oseary le presentó al DJ y productor francés Mirwais Ahmadzaï . A Madonna le gustaron instantáneamente sus ritmos cambiantes de tono y pulverizadores y su uso del bajo ácido en sus canciones. Una de sus colaboraciones fue "Impression Instant", que fue descrita por Madonna como "totalmente tonta". Ella explicó que "estaban trabajando en esa canción y pensé, 'Oh, a la mierda, vamos a divertirnos', la vida sería una lata si fuéramos profundos y exploratorios todo el tiempo".

La canción estaba destinada a ser lanzada como el cuarto sencillo de Music , pero Warner Bros. , la compañía discográfica de Madonna, quería que "Amazing" fuera el siguiente sencillo. La cantante sintió que "Amazing" era similar a su sencillo anterior " Beautiful Stranger " (1999), y quería la futurista "Impression Instant". En una entrevista con el canal ruso Radio Monte Carlo 102.1 FM , el remezclador Peter Rauhofer explicó que Warner Bros. planeaba seguir adelante con el lanzamiento de "Amazing" sin la ayuda de Madonna, ya que estaba ocupada preparándose para el Drowned World Tour . Planearon promocionar el sencillo con un video musical creado a partir de la presentación en vivo de "Amazing" en la gira, por lo que Madonna eliminó la canción de la lista de canciones.

Grabación y mezcla
Las sesiones de grabación de Music comenzaron en enero de 2000 en Sarm West Studios, Notting Hill, Londres . La primera canción en la que trabajaron Madonna y Ahmadzaï fue "Impression Instant", ya que estaba casi completa en la demo que le había enviado a la cantante. Sintiendo que las ideas de Madonna para la pista y la composición serían difíciles de crear en Sarm West, Ahmadzaï quiso regresar a París y trabajar allí en su propia computadora. "Hay muchas pistas vocales cortadas en 'Impression Instant'... Eso era imposible de hacer en el estudio. No tiene sentido alquilar un lugar como Sarm solo para que trabaje en diez segundos de música todo el día, usando solo una computadora", agregó. En los primeros diez días, habían grabado los coros y las guitarras acústicas en un Sony de 48 pistas y lo habían transferido a una estación de trabajo Logic Audio , utilizando los convertidores de TC Electronic Finalizer.

En París, Ahmadzaï trabajó obsesivamente para completar la grabación de «Impression Instant», aplicando su característico mangling de sonido. Utilizó el plug-in Antares Auto-Tune para la corrección de tono . El procesador de audio mantuvo la característica de la voz de Madonna, y ella cantó un poco desafinada y con vibrato. Un sintetizador Nord Lead creó los barridos LFO al principio, panoramizando desde su izquierda y derecha, lo que creó el telón de fondo de la pista. El bajo era tenue y no contenía ninguna música en el rango alto o medio. En lugar de utilizar un sintetizador Minimoog , Ahmadzaï utilizó un sintetizador de modelado analógico Korg Prophecy que agregó una textura diferente a la canción. La voz de Madonna fue procesada a través de un armonizador Eventide 3000 , agregando finalmente efectos de filtros de audio y emulador E6400. Además, Ahmadzaï agregó sus característicos sonidos tartamudeantes a la canción, explicando:

Hice todo ese tartamudeo en Logic. Es muy, muy complicado, corte por corte. Tienes que experimentar mucho para que funcione. Pongo Auto-Tune en sílabas individuales. A veces uso 40 pistas de audio sólo en una pista vocal. Cada una tiene un nivel y un tratamiento diferentes, y luego hago una composición. No podría hacer esto con una configuración de estudio analógica normal. Lo de empezar y parar es una idea que he tenido durante un tiempo.

La tarea final fue crear un desglose utilizando Auto-Tune y el sintetizador Nord Lead, aplicando su función de eco . En total Ahmadzaï trabajó durante 15 días en la pista, finalmente entregándosela al ingeniero de mezcla Mark "Spike" Stent . Con la revista Keyboard Ahmadzaï explicó que la versión grabada era casi la misma que la pista mezclada final presente para Music. Para "Impression Instant", Stent y Ahmadzaï intentaron mezclarla primero a partir de las pistas digitales de Sony, pero no lograron obtener el sonido original de la demostración debido a la compresión que estaba presente. Entonces Stent incluyó la música del mezclador Yamaha 02R de Ahmadzaï , incluido el bajo, los loops y el bombo. Junto con la mezcla de la pista en Olympic Studios , Londres, la masterización fue realizada por Tim Young en Metropolis Studio . Otros ingenieros que trabajaron en la pista incluyeron a Mark Endert, Sean Spuehler, Tom Hannen y Tim Lambert.

Música y letras
Larry Flick de Billboard describió "Impression Instant" como una "canción de discoteca" que contiene líneas de teclado futuristas, con la voz de Madonna cambiando de "líneas distorsionadas y robóticas" a "cánticos infantiles y juguetones". La canción es una mezcla de acid techno , pop - trance , electropop y electro house.  Según la partitura publicada en Musicnotes.com, "Impression Instant" está ambientada en el compás de tiempo común con un tempo moderadamente rápido de 123 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de do mayor con la voz de Madonna que va desde A 3 a A 4. La canción sigue una secuencia básica de Am–G–Am–G–Am como progresión de acordes.

Rikky Rooksby, autor de The Complete Guide to the Music of Madonna , explicó que «Impression Instant» comenzó con el ecualizador apagado, de modo que la cantidad de agudos es muy baja al principio. La voz de Madonna está muy procesada y está acompañada por un sonido crepitante, que tiene una «aspereza táctil», por lo que hace que la mezcla suene «como un papel de lija musical», escribió Rooksby. Las voces a menudo están aisladas y están respaldadas por ruidos láser y un bajo de octava . Un sintetizador «burbujeante» llega en la marca de 2:30, y luego se repite el coro de «I'm in a trance», terminando la canción con una frase vocal solista.

La canción tiene letras como "Me gusta cantar, cantar, cantar, como un pájaro en un wingy, wingy, wingy", mientras riffs de teclado electrónico y ritmos de baile se arremolinan en toda la composición. Líricamente, "Impression Instant" trata sobre el amor a primera vista ("Eres a quien he estado esperando / Ni siquiera sé tu nombre") y según O'Brien, es "un mundo abstracto de letras sin sentido, bolas de discoteca y ostentación". También habla de estar en trance y la comparación con varios fenómenos cósmicos en líneas como "Sistemas cósmicos en un hilo, los cuerpos astrales gotean como el vino", pero en última instancia vuelve al tema de la danza. El DJ Peter Rauhofer recibió el encargo de remezclar la pista por Warner Bros. Records en abril de 2001; transformó la canción de techno a house progresivo.

Recepción de la crítica
Stephen Thomas Erlewine de AllMusic mencionó "Impression Instant" como una de las mejores canciones del álbum. En una reseña del álbum, Sal Cinquemani de Slant Magazine lo elogió como "una composición alegre". Michael Hubbard de musicOMH llamó a la canción "pura genialidad pop", diciendo que la canción "se roba el espectáculo". Gary Crossing de Dotmusic describió la canción como un "monstruo sexy y con muchos bajos que llena la pista con sintetizadores cursis, voces robóticas y susurros en abundancia" mientras elogiaba la línea "Me gusta cantar, cantar, cantar". Esta opinión fue compartida por Victoria Segal de NME, quien elogió la técnica de producción de Ahmadzaï y la combinación de sonidos disco con efectos de vocoder .  Barry Walters de Rolling Stone calificó la canción de "improvisada" y la describió como "rugiendo como un cohete de rock, luego [ronroneando] mientras una Madonna modificada digitalmente chirría". David Browne de Entertainment Weekly sintió que los versos de "Impression Instant" tienen las "letras más tontas de Madonna en años", y también elogió la fusión de ritmos disco duros y voces contorsionadas de Ahmadzaï. Greg Kot de Chicago Tribune le dio crédito a Madonna por rendir homenaje a la música dance con "Impression Instant" y explicó que:

Aunque Madonna a menudo se ve eclipsada por sus productores, tiene sus momentos, y nunca está más inspirada que en la tonta pero genial "Impression Instant", otro homenaje a la música que la deja a ella y a legiones de seguidores "girando, nena, fuera de control". Se merece el crédito por permitir que sus colaboradores doblen, doblen y mutilen con tanto cariño su última interpretación de esa música, y cuando canta "Me gusta cantar, cantar, cantar como un pájaro en un wingy wingy wingy", puedo imaginar discotecas desde Estocolmo hasta Sacramento enloqueciendo con ella.

Gary Mullholland de The Guardian sintió que la personalidad indomable de Madonna estaba mayormente oculta debajo de las capas de efectos electrónicos y de vocoder, excepto en canciones como "Impression Instant" con líneas como "'Me gusta cantar, cantar, cantar, cantar", haciendo que la primera mitad de Music sea interesante.  John Hand de la BBC notó la influencia "peculiar" de Ahmadzaï en la producción de la pista; también la llamó una canción de club y bailable. Michael Paoletta de Billboard encontró "Impression Instant" como "vibrante y estimulante en tono". Alex Pappademas de Spin notó la diferencia de los esfuerzos de Madonna con Ray of Light y su estado de ánimo introspectivo y la naturaleza alegre y llena de diversión de canciones como "Impression Instant" en Music. Ben Dellio de Village Voice elogió la aliteración y la línea de bajo elástica de la canción, diciendo que habría sido una mejor apertura del álbum que la canción principal. Ben Greenbank de Sputnikmusic dio una crítica mixta, diciendo que aunque "Impression Instant" y "Runaway Lover" de Music eran canciones decentes, no tenían nada especial en ellas. En 2019, Queerty incluyó "Impression Instant" como una de las "14 canciones más extrañas y locas jamás grabadas" por la cantante. Samuel R. Murrian de Parade la clasificó en el número 99 en su lista de las 100 mejores canciones de Madonna, llamándola una "sinfonía electrónica extraña que induce al trance".

Rendimiento del gráfico
"Impression Instant" no fue lanzada comercialmente y no fue promocionada en la radio; por lo tanto, no apareció en ninguna lista de ventas o difusión de Billboard. Fue lanzada en clubes de baile como un sencillo promocional con remixes de Peter Rauhofer el 18 de septiembre de 2001. La canción debutó en la lista Hot Dance Music/Club Play en el puesto número 25 en la edición del 27 de octubre de 2001, convirtiéndose en el "Hot Shot Debut" de la semana. La semana siguiente, avanzó 13 lugares hasta el puesto número 12 en la lista. La semana siguiente, entró en el top-ten en el puesto número cuatro. En la edición de Billboard del 17 de noviembre de 2001, "Impression Instant" alcanzó la cima de la lista, convirtiéndose en la 27.ª canción número uno de Madonna en esta lista, la mayor cantidad para cualquier artista. Fue la 36.ª canción del artista en el top ten de la lista Hot Dance Music/Club Play y su séptima consecutiva en encabezar las listas, desde " Nothing Really Matters " en 1999, seguida de " Beautiful Stranger " (1999), " American Pie " y " Music " en 2000, y " Don't Tell Me " y " What It Feels Like for a Girl " en 2001.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6967 en: 21 de Julio de 2024, 08:47:53 08:47 »

continuación .... Impressive Instant

Espectáculos en vivo
Madonna interpretó por primera vez «Impression Instant» durante las giras promocionales de Music. La primera de ellas fue el 5 de noviembre de 2000 en el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York, y la otra el 29 de noviembre de 2000 en la Brixton Academy de Londres. Entre los músicos que acompañaron a Madonna se encontraban Ahmadzaï en la guitarra y las cantantes de apoyo de toda la vida Niki Haris y Donna De Lory. El escenario secundario de Roseland se utilizó para la actuación y estaba decorado como un país de las maravillas neo-western , con fardos de heno, herraduras iluminadas de amarillo y cactus plateados en todo el vestíbulo y la entrada. El escenario estaba cubierto con una bandera estadounidense . Cuando comenzó la música, la bandera se levantó para revelar una camioneta Ford blanca de la que emergió Madonna cantando «Impression Instant». Bailarines masculinos con el torso desnudo la rodearon, mientras posaba sobre el capó de la camioneta y bailaba. Los efectos de vocoder en la voz de Madonna fueron eliminados para la presentación en vivo, lo que según Jennifer Vineyard de Rolling Stone hizo que la voz de la cantante sonara "menos ridícula". Una presentación similar se realizó en la Academia Brixton.

Cuando Madonna se embarcó en su gira Drowned World Tour en 2001, «Impression Instant» se agregó como la segunda canción en la lista de canciones. Los trajes fueron diseñados por Jean-Paul Gaultier y tenían accesorios variados como collares de perro con púas , pulseras con incrustaciones de cristales de Swarovski y blusas hechas jirones. Madonna abrió el espectáculo con la sección punk , vistiendo prendas negras andrajosas y un kilt escocés y cantando la primera canción, « Drowned World/Substitute for Love ». Cuando la canción terminó, comenzó con «Impression Instant», acompañada por sus bailarines con máscaras de gas y envueltos en rollos de malla negra, persiguiendo a la cantante por el escenario. Según Stuart Lenig, autor del libro The Twisted Tale of Glam Rock , Madonna fusionó la coreografía con la narrativa en la actuación, mientras ella y sus bailarines cruzaban el escenario. Los movimientos robóticos al estilo de 1984 denotaban fascismo con los bailarines acechando y luego tratando de manosear a Madonna; al final, un bailarín vestido como un robot agarró una gran manguera y la empujó entre las piernas de la cantante, mientras emitía niebla hacia la audiencia. Lenig dedujo que esto era un acto de alcanzar el orgasmo o la micción hacia la multitud. Santiago Fouz-Hernández, uno de los autores del libro, Madonna's Drowned Worlds , encontró similitudes con la exploración de Madonna de la cultura lésbica de su trabajo anterior, en la interpretación de "Impression Instant". La colocación de la máquina de nebulización entre sus piernas fue vista como un simbolismo del falo y la eyaculación , y un ejemplo de la insistencia de la cantante en retratar la masculinidad.

El biógrafo J. Randy Taraborrelli , autor de Madonna: An Intimate Biography , dio una crítica positiva de la actuación diciendo que "el desafío es una actitud del rock, y una que Madonna abrazó, no dudó en querer que su público supiera que no se había suavizado con los años". Casper Llewellyn Smith de The Daily Telegraph sintió que con la interpretación de la canción, el espectáculo Drowned World "aceleró el ritmo". En una reseña para Los Angeles Times , el crítico Greg Kot dijo que la respuesta "balística" de la audiencia a la interpretación de "Impression Instant" y otra canción "Candy Perfume Girl" confirmó la satisfacción de la multitud con respecto al espectáculo. Sal Cinquemani de Slant Magazine dio una reseña similar , quien describió la actuación como una "rutina de baile virulenta y posesiva", que marcó el tono de todo el espectáculo.  Alex Needham de NME comparó la actuación con las del Royal Ballet. Todd Ramlow de PopMatters criticó la voz de Madonna en el escenario sintiendo que sonaba plana durante las notas más bajas de la canción. Los efectos electrónicos utilizados fueron recibidos negativamente por Ramlow, quien sintió que la cantante debería haber optado por la adición de coristas. La interpretación de la canción el 26 de agosto de 2001 en The Palace of Auburn Hills , en las afueras de la ciudad natal de Madonna, Detroit, fue grabada y lanzada en el álbum de video en vivo , Drowned World Tour 2001 el 13 de noviembre de 2001.

Letra de la canción

Impressive Instant

Universe is full of stars
Nothing out there looks the same
You're the one that I've been waiting for
I don't even know your name
I'm in a trance
I'm in a trance
Cosmic systems intertwine
Astral bodies drip like wine
All of nature ebbs and flows
Comets shoot across the sky
Can't explain the reasons why
This is how creation goes
I don't want nobody else
All the others look the same the same
Galaxies are sliding into view
I don't even know your name
I'm in a trance
And the world is spinning
Spinning baby out of control
I'm in a trance
I let the music take me
Take me where my heart wants to go
I'm in a trance
And the world is spinning
Spinning baby out of control
(I'm in a trance)
I let the music take me
Take me where my heart wants to go
Kiss me
Kiss me
Kiss me
Kiss me
I like to singy singy singy
(Like a bird) On a wingy wingy wingy
I like to rhumba rhumba rhumba
Dance to a samba samba samba
And the world is spinning
Spinning baby out of control
(I'm in a trance)
I let the music take me
Take me where my heart wants to go
And the world is spinning
Spinning baby out of control
(I'm in a trance)
I let the music take me
Take me where my heart wants to go
Trance
(I'm in a trance)
Universe is full of stars
Nothing out there looks the same
You're the one that I've been waiting for
I don't even know your name

Impresionante instante

El universo está lleno de estrellas.
Nada por ahí parece igual
Eres el que he estado esperando
Ni siquiera sé tu nombre
estoy en trance
estoy en trance
Los sistemas cósmicos se entrelazan
Los cuerpos astrales gotean como vino.
Toda la naturaleza fluye y refluye
Los cometas cruzan el cielo
No puedo explicar las razones por las que
Así va la creación
no quiero a nadie mas
Todos los demás se ven iguales
Las galaxias están apareciendo a la vista
Ni siquiera sé tu nombre
estoy en trance
Y el mundo esta girando
Bebé girando fuera de control
estoy en trance
Dejo que la música me lleve
Llévame a donde mi corazón quiere ir
estoy en trance
Y el mundo esta girando
Bebé girando fuera de control
(Estoy en trance)
Dejo que la música me lleve
Llévame a donde mi corazón quiere ir
Bésame
Bésame
Bésame
Bésame
Me gusta cantar cantar cantar
(Como un pájaro) En un alado alado alado
Me gusta la rumba rumba rumba
Baila al ritmo de una samba samba samba
Y el mundo esta girando
Bebé girando fuera de control
(Estoy en trance)
Dejo que la música me lleve
Llévame a donde mi corazón quiere ir
Y el mundo esta girando
Bebé girando fuera de control
(Estoy en trance)
Dejo que la música me lleve
Llévame a donde mi corazón quiere ir
Trance
(Estoy en trance)
El universo está lleno de estrellas.
Nada por ahí parece igual
Eres el que he estado esperando
Ni siquiera sé tu nombre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6968 en: 21 de Julio de 2024, 08:51:44 08:51 »

Runaway Lover


Letra de la canción

Runaway Lover

You lost your reputation on a woman
You didn't understand or care to know
You get your education from your lovers
But now there's just no place for you to go
It doesn't pay
To be a runaway lover
It doesn't pay
To give away what you lack
You'll never get your money back
You're set adrift with no direction
Just like a ship that's lost at sea
You don't care where you drop your anchor
Make sure it doesn't land on me
It doesn't pay
To be a runaway lover
It doesn't pay
To give away what you lack
You'll never get your money back
It doesn't pay
To be a runaway lover
It doesn't pay (it doesn't pay)
To give away what you lack
You'll never get your money back (To give away, to give away)
Walking around on a cloud
'Cause every girl you meet just trips on you
Saying your name out loud
I guess you met your match
Now what will you do
Uh uh no away
It doesn't pay
To be a runaway lover
It doesn't pay
To give away what you lack
You'll never get your money back
It doesn't pay
To be a runaway lover
It doesn't pay
To give away what you lack
You'll never get your money back
Walking around on a cloud
'Cause every girl you meet just trips on you
Saying your name out loud
I guess you met your match
Now what will you do
It doesn't pay
It doesn't pay
It doesn't pay
To give your heart away
To a runaway lover
Uh uh, no way
Uh uh, no way
Uh uh, no way

Amante fugitivo

Perdiste tu reputación con una mujer.
No entendiste ni te importó saber
Obtienes tu educación de tus amantes.
Pero ahora simplemente no hay lugar al que ir
no paga
Ser un amante fugitivo
no paga
Para regalar lo que te falta
Nunca recuperarás tu dinero
Estás a la deriva sin dirección
Como un barco perdido en el mar
No te importa dónde dejas caer tu ancla
Asegúrate de que no caiga sobre mí.
no paga
Ser un amante fugitivo
no paga
Para regalar lo que te falta
Nunca recuperarás tu dinero
no paga
Ser un amante fugitivo
No paga (no paga)
Para regalar lo que te falta
Nunca recuperarás tu dinero (Para regalar, para regalar)
Caminando sobre una nube
Porque cada chica que conoces simplemente se tropieza contigo
Diciendo tu nombre en voz alta
Supongo que conociste a tu pareja
Ahora qué vas a hacer
Uh uh no lejos
no paga
Ser un amante fugitivo
no paga
Para regalar lo que te falta
Nunca recuperarás tu dinero
no paga
Ser un amante fugitivo
no paga
Para regalar lo que te falta
Nunca recuperarás tu dinero
Caminando sobre una nube
Porque cada chica que conoces simplemente se tropieza contigo
Diciendo tu nombre en voz alta
Supongo que conociste a tu pareja
Ahora qué vas a hacer
no paga
no paga
no paga
Para regalar tu corazón
A un amante fugitivo
Uh uh, de ninguna manera
Uh uh, de ninguna manera
Uh uh, de ninguna manera


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6969 en: 21 de Julio de 2024, 08:55:34 08:55 »

I Deserve It


Letra de la canción

I Deserve It

This guy was meant for me
And I was meant for him
This guy was dreamt for me
And I was dreamt for him
This guy has danced for me
And I have danced for him
This guy has cried for me
And I have cried for him
Many miles, many roads I have traveled
Fallen down on the way
Many hearts, many years have unraveled
Leading up to today
This guy has prayed for me
And I have prayed for him
This guy was made for me
And I was made for him
Many miles, many roads I have traveled
Fallen down on the way
Many hearts, many years have unraveled
Leading up to today
I have no regrets
There's nothing to forget
All the pain was worth it
Not running from the past
I tried to do what's best
I know that I deserve it
Many miles, many roads I have traveled
Fallen down on the way
Many hearts, many years have unraveled
Leading up to today
Many miles, many roads I have traveled
Fallen down on the way
Many hearts, many years have unraveled
Leading up to today
And I thank you

Me lo merezco

Este chico era para mí
Y yo estaba destinado a él
Este chico fue soñado para mí.
Y fui soñado para él
este chico ha bailado para mi
Y he bailado para el
este chico ha llorado por mi
Y he llorado por el
Muchas millas, muchos caminos he recorrido
Caído en el camino
Muchos corazones, muchos años se han desmoronado.
Antes de hoy
Este chico ha orado por mí.
Y he orado por él
este chico fue hecho para mi
Y yo fui hecho para él
Muchas millas, muchos caminos he recorrido
Caído en el camino
Muchos corazones, muchos años se han desmoronado.
Antes de hoy
no tengo excusas
no hay nada que olvidar
Todo el dolor valió la pena
No huir del pasado
Intenté hacer lo mejor
se que lo merezco
Muchas millas, muchos caminos he recorrido
Caído en el camino
Muchos corazones, muchos años se han desmoronado.
Antes de hoy
Muchas millas, muchos caminos he recorrido
Caído en el camino
Muchos corazones, muchos años se han desmoronado.
Antes de hoy
y te lo agradezco


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6970 en: 21 de Julio de 2024, 09:00:22 09:00 »

Amazing


Letra de la canción

Amazing

You took a pretty picture
And you smashed it into bits
Sank me into blackness
And you sealed it with a kiss
If only I could let you go
Why do I need you so?
It's amazing what a boy can do
I cannot stop myself
Wish I didn't want you like I do
Want you and no one else
You took a poison arrow
And you aimed it at my heart
It's heavy and it's bitter
And it's tearing me apart
If only I could set you free
You worked your way inside of me
It's amazing what a boy can do
I cannot stop myself
Wish I didn't want you like I do
Want you and no one else
It's amazing what a boy can say
I cannot stop myself
Seems I love you more than yesterday
Love you and no one else
Oooh, it's amazing
It's amazing what a boy can do
I cannot stop myself
Wish I didn't want you like I do
Want you and no one else
It's amazing what a boy can say
I cannot stop myself
Seems I love you more than yesterday
Love you and no one else
Oooh, it's amazing
Oooh, it's amazing
I cannot stop myself
Wish I didn't
Love you and no one else.

Asombroso

Tomaste una foto bonita
Y lo rompiste en pedazos
Me hundió en la oscuridad
Y lo sellaste con un beso
Si tan solo pudiera dejarte ir
¿Por qué te necesito tanto?
Es sorprendente lo que un niño puede hacer.
no puedo detenerme
Ojalá no te quisiera como yo
Te quiero a ti y a nadie más
Tomaste una flecha envenenada
Y lo apuntaste a mi corazón
Es pesado y amargo.
Y me está destrozando
Si tan solo pudiera liberarte
Te abriste camino dentro de mí
Es sorprendente lo que un niño puede hacer.
no puedo detenerme
Ojalá no te quisiera como yo
Te quiero a ti y a nadie más
Es sorprendente lo que un niño puede decir.
no puedo detenerme
Parece que te amo más que ayer
Te amo a ti y a nadie más.
Ooh, es asombroso
Es sorprendente lo que un niño puede hacer.
no puedo detenerme
Ojalá no te quisiera como yo
Te quiero a ti y a nadie más
Es sorprendente lo que un niño puede decir.
no puedo detenerme
Parece que te amo más que ayer
Te amo a ti y a nadie más.
Ooh, es asombroso
Ooh, es asombroso
no puedo detenerme
desearía no haberlo hecho
Te amo a ti y a nadie más.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6971 en: 22 de Julio de 2024, 08:37:23 08:37 »

Nobody's Perfect


Letra de la canción

Nobody's Perfect

Cool, I am, when I am with you
Cool, I'm not, when I am lonely
I feel so sad, what I did wasn't right
I feel so bad, and I must say to you
Sorry, but
Nobody's perfect
Nobody's perfect
What did you expect?
I'm doing my best
I feel so sad, but you know I'll be true
I feel so bad, and I must say to you
Sorry, but
Nobody's perfect
Nobody's perfect
What did you expect?
I'm doing my best
Nobody's perfect
Nobody's perfect
I was dishonest
I will do my best, yeah
Cool, I am, when I am with you
Cool, I'm not, when I am lonely
Nobody's perfect
Nobody's perfect
What did you expect?
I'm doing my best
Nobody's perfect
Nobody's perfect
I was dishonest
I will do my best, yeah
Mmm, mmm, yeah
Mmm, mmm, yeah
Perfect, perfect, perfect, perfect
Mmm, mmm, yeah
Mmm, mmm, yeah
Perfect, perfect, perfect, perfect
Mmm, mmm, yeah
Mmm, mmm, yeah.

Nadie es perfecto

Genial, lo soy, cuando estoy contigo
Genial, no lo soy, cuando estoy solo
Me siento tan triste, lo que hice no estuvo bien.
Me siento tan mal y debo decirte
Perdón pero
Nadie es perfecto
Nadie es perfecto
¿Que esperabas?
Estoy haciendo mi mejor
Me siento muy triste, pero sabes que seré sincero.
Me siento tan mal y debo decirte
Perdón pero
Nadie es perfecto
Nadie es perfecto
¿Que esperabas?
Estoy haciendo mi mejor
Nadie es perfecto
Nadie es perfecto
fui deshonesto
Haré lo mejor que pueda, sí
Genial, lo soy, cuando estoy contigo
Genial, no lo soy, cuando estoy solo
Nadie es perfecto
Nadie es perfecto
¿Que esperabas?
Estoy haciendo mi mejor
Nadie es perfecto
Nadie es perfecto
fui deshonesto
Haré lo mejor que pueda, sí
Mmm, mmm, sí
Mmm, mmm, sí
Perfecto, perfecto, perfecto, perfecto
Mmm, mmm, sí
Mmm, mmm, sí
Perfecto, perfecto, perfecto, perfecto
Mmm, mmm, sí
Mmm, mmm, sí.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6972 en: 22 de Julio de 2024, 09:01:14 09:01 »

Don't Tell Me

« Don't Tell Me » es una canción grabada por la cantante estadounidense Madonna para su octavo álbum de estudio, Music (2000). Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum el 14 de noviembre de 2000 por Maverick Records . Madonna coescribió y coprodujo la canción con Mirwais Ahmadzaï , con escritura adicional de su cuñado, Joe Henry . Henry originalmente la concibió como una canción romántica de estilo tango llamada «Stop»; el demo fue enviado más tarde a Madonna, quien luego procedió a cambiar su composición musical, convirtiéndola en una canción country bailable . Líricamente, Madonna le pide a su amante que no la controle.

"Don't Tell Me" recibió críticas positivas de los críticos musicales, que citaron la canción como una de las más destacadas del álbum y elogiaron la voz de Madonna. También se la comparó con el trabajo de la cantante Sheryl Crow . La canción alcanzó el éxito comercial, llegando a la cima de las listas de éxitos en Canadá, Italia y Nueva Zelanda, así como al top cinco en varias regiones. También se convirtió en el mayor éxito radial de Europa en 2001. En los Estados Unidos, "Don't Tell Me" alcanzó el número cuatro en el Billboard Hot 100 , empatándola con los Beatles como la artista con el segundo mayor número de sencillos entre los diez primeros en la historia del Hot 100.

El video musical fue dirigido por Jean-Baptiste Mondino y presenta a Madonna como una vaquera caminando por una cinta de correr automatizada frente a una pantalla de proyección, con vaqueros bailando y montando caballos de fondo. El clip recibió dos nominaciones en los MTV Video Music Awards de 2001 , al mismo tiempo que fue nominado a un premio Grammy . La canción fue incluida en tres de las giras de conciertos de Madonna: Drowned World (2001), Re-Invention (2004) y Celebration (2023—2024). En 2014, Madonna apareció en el especial MTV Unplugged de Miley Cyrus e interpretó "Don't Tell Me" en un mashup con la canción de Cyrus de 2013 " We Can't Stop ". Dos años después, interpretó la canción en su programa Madonna: Tears of a Clown , en Melbourne y Miami.

Antecedentes y lanzamiento
Tras el éxito crítico y comercial de su séptimo álbum de estudio, Ray of Light (1998), Madonna tenía la intención de embarcarse en una gira de conciertos a finales de 1999, pero debido al retraso de su película, The Next Best Thing (2000), la gira fue cancelada. La cantante también quedó embarazada de su hijo Rocco, de su relación con el director Guy Ritchie. Queriendo distraerse del frenesí mediático, Madonna se concentró en el desarrollo de su octavo álbum de estudio, Music . Trabajó con el DJ y productor francés Mirwais Ahmadzaï en el álbum, describiéndolo como compuesto de "música electrónica funky mezclada con folk futurista. Muchas guitarras estridentes y líneas melancólicas y melancólicas".

Tras el éxito del primer sencillo, « Music », «Don't Tell Me» fue lanzado como el segundo sencillo del álbum el 21 de noviembre de 2000 por Maverick Records. Thunderpuss , Richard «Humpty» Vission y Tracy Young crearon una serie de remixes de la canción. Warner Bros. Records lanzó varias versiones en CD, casete, maxi , sencillos de 7 y 12 pulgadas . El Thunderpuss Club Mix tenía un sonido más inspirado en el house , con pads de sintetizador en espiral y efectos de teclado. Los ritmos filtrados y los riffs de teclado modificados de Radio Mix de Humpty Vission le dieron a la voz de Madonna un efecto «submarino», mientras que el remix de Young presentó un corte de violín y elementos sonoros que recuerdan el éxito de Blondie de 1979, « Heart of Glass ».  Jose F. Promis de AllMusic elogió los remixes por "transformar la canción con influencias country en una extravagancia bailable increíble".

Grabación y composición
Madonna coescribió y coprodujo "Don't Tell Me" con Ahmadzaï y su cuñado Joe Henry , a quien se le atribuye la composición adicional. Henry había escrito una canción de estilo tango titulada "Stop", que contó con la participación del saxofonista de jazz Ornette Coleman y Henry cantando con una voz " inspirada en Tom Waits "; finalmente se incluyó en el octavo álbum de estudio de este último, Scar (2001). Después de que Henry le mostrara el demo de "Stop" a su esposa, la hermana de Madonna, Melanie, ella le envió la canción a Madonna. A la cantante le gustó el demo y se sintió atraída por la letra de la canción, su "sentimiento de desafío, su actitud", pero no prefirió su tono musical, ya que no estaba en línea con las composiciones de Music . Madonna trabajó con Ahmadzaï y cambió el arreglo de cuerdas original por una composición de tiempo detenido , guitarra acústica y teclado. La grabó en el estudio de Ahmadzaï, acompañada por una guitarra Martin D-28 a la que Ahmadzaï agregó un efecto de tartamudeo . Madonna prefirió el efecto de sonido sobre la melodía final. Ahmadzaï también tocó la guitarra acústica y los teclados en la pista. Mark "Spike" Stent mezcló la canción y Michel Colombier tocó las cuerdas.

Según la partitura publicada por Musicnotes.com, «Don't Tell Me» está ambientada en el compás de tiempo común , con un tempo moderado de 100 pulsaciones por minuto . Está compuesta en la tonalidad de re mayor con la voz del cantante que va desde la octava más baja de sol 3 hasta la nota más alta de la ♭ 4. La canción sigue una secuencia básica de re-la menor-do-sol como su progresión de acordes. Ben Greenbank de Sputnikmusic describió la pista como una canción de « country se encuentra con dance » con ritmos de trip hop , acompañada de riffs de guitarra acústica. Chuck Arnold de Billboard describió «Don't Tell Me» como una pista de «trip-hop twangy». Mientras que Jason Lipshutz de Billboard dijo que su producción «sirvió como un acto de desafío twangy, con voces recortadas, loops de guitarra, cuerdas y una versión convencional de la folktrónica ». La canción comienza con un riff de guitarra "punteada" en un ritmo entrecortado, con arpegios que recuerdan a la música country. Cada cuarto tiempo es seguido por un pequeño silencio que eventualmente se convierte en el estribillo.

Rikky Rooksby, autor de The Complete Guide to the Music of Madonna , describió la canción como una canción que "mezclaba la electrónica con el country rock " basada en una secuencia única de cuatro acordes, disfrazada por la mezcla. Descubrió que la expresiva voz principal de Madonna tenía una doble pista . Las cuerdas aparecieron hacia el final con los sonidos en bucle que continuaban y finalmente se desvanecían. Según la autora Carol Vernallis, las paradas de guitarra contradictorias intercaladas con los sonidos electrónicos digitales hicieron que la canción sonara "auténtica" en su representación del género musical country-western. Cuando se le preguntó sobre las diferencias entre su demo y la canción de Madonna, Henry señaló que era el ritmo lo que era importante. Líricamente, Madonna insta a su amante en la canción a dejar de controlar sus acciones y sentimientos; compara la letra con el trabajo de Frank Sinatra. Ella evoca imágenes antinaturales a través de las letras al cantar "Dile a la cama que no se acueste / Como la boca abierta de una tumba, sí / Que no me mire fijamente / Como un ternero de rodillas".

Respuesta crítica
Stephen Thomas Erlewine de AllMusic dio una crítica positiva de "Don't Tell Me", describiéndola como una "intrincada, sensual y maravillosa canción folk-psych". Jim Farber de Daily News sintió que "la canción cruza la electrónica actual con el blues americano de raíces a través de un gancho de guitarra que suena algo así como ' Sweet Home Alabama ' de Lynyrd Skynyrd ". También creyó que las imágenes evocadas en la canción son predominantemente americanas. Un crítico de NME consideró "Don't Tell Me" una "pista de country alternativo, guitarra acústica hackeada sobre ritmos afilados como cuchillos", comparando a Madonna con Sheryl Crow. Danny Eccleston de Q , también vio similitudes con Crow, llamando a la pista " el primo más cercano de Music a los paisajes sonoros de Ray of Light ", al tiempo que señaló su "final magistral, como un ritmo de zumbidos insectoides y 'wowp!' flexibles al estilo ARP se unen a la guitarra mientras las cuerdas de Colombier imitan el repique de las campanas de la iglesia". Justin Harp de Digital Spy sintió que "las comparaciones con Sheryl Crow en realidad le hicieron un flaco favor a una pista que se destaca como particularmente única en el catálogo masivo de éxitos de Madonna". Louis Virtel , de The Backlot , colocó "Don't Tell Me" en el número 25 de su lista "Las 100 mejores canciones de Madonna"; elogió a la cantante por "invocar algunas imágenes de música country probadas y verdaderas" y lo llamó un "momento de radio inconfundible de principios de la década de 2000".

Shaad D'Souza de Pitchfork la describió como "la canción más indeleble del álbum y uno de los mejores sencillos de Madonna". Samuel R. Murrian de Parade escribió que "la personalidad desafiante y rebelde de Madonna que amamos está a todo trapo en esta canción extremadamente inteligente y contagiosa". Mientras clasificaba los sencillos de Madonna en honor a su 60 cumpleaños, Jude Rogers de The Guardian colocó la canción en el puesto número 32, calificándola de "brillantemente extraña" y elogiando su pegadiza naturaleza. Jon O'Brien de la revista Paste elogió la producción de la canción y creyó que era un "punto destacado inmediato" en el álbum. La mezcla de los riffs de guitarra, los ritmos fracturados y el arreglo de cuerdas de Colombier fueron catalogados como un "final elegíaco" que complementa la imaginería vaquera retratada por Madonna durante el ciclo del álbum. Matthew Jacobs, del Huffington Post , opinó lo mismo y lo situó en el puesto número 21 de su lista «The Definitive Ranking of Madonna Singles». En su reseña del álbum Music , Sal Cinquemani, de Slant Magazine, consideró que Madonna reveló más de su alma en la canción. Cinquemani opinó además que «Don't Tell Me» se percibía como una continuación «poco probable» de «Music», con su «estructura atípica y letras peculiares que la convertían en un éxito poco probable, además. Pero un éxito es exactamente lo que fue», otorgándole a la canción una B+.

Para Richard LaBeau de Medium , "esta fascinante fusión de country y dance ocupa un lugar destacado entre las canciones más singulares de su carrera". Larry Flick de Billboard calificó a "Don't Tell Me" como una "joya reflexiva, a menudo poética" que presenta "una de las entregas vocales más conmovedoras de Madonna". En agosto de 2018, Billboard lo eligió como el vigésimo mejor sencillo de la cantante; "una mezcla de letras poéticamente descentradas, un efecto de tartamudeo de salto de CD y ese riff de guitarra estridente, "Don't Tell Me" habría terminado siendo un desastre para muchos artistas. Pero para Madonna, le valió otro éxito entre los cinco primeros del Hot 100". El autor Alejandro L. Madrid sintió que la canción tenía elementos de la música Nortec. Steven Humphrey, de The Portland Mercury , la aclamó como "una canción increíblemente genial. (¿Quizás la última gran canción de la carrera de Madonna?) Una combinación tartamudeante de trip-hop y folk hillbilly, el conmovedor canto de Madonna expresa perfectamente el anhelo de una chica que le dice a su novio que deje de controlar cómo se siente". Una crítica negativa vino de Cynthia Fuchs de PopMatters , quien escribió que la canción "es otro fracaso cercano, con una actitud admirable pero, bueno, letras risibles".  Chuck Arnold de Entertainment Weekly incluyó a "Don't Tell Me" como el 28.º mejor sencillo de Madonna, escribiendo que "con su guitarra acústica, su pisotón country y su psicodelia intermitente, 'Don't Tell Me' tiene éxito contra todo pronóstico". En Gay Star News , Joe Morgan escribió: "Las letras no tienen mucho sentido, pero eso no importa. Esto es un pop country electrónico único".

Rendimiento del gráfico
"Don't Tell Me" alcanzó el puesto número 4 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos , empatando a Madonna con los Beatles como la artista con el segundo mayor número de sencillos en el top ten en la historia de la lista. En la imagen, la cantante interpreta la canción en el Re-Invention World Tour de 2004 .
«Don't Tell Me» debutó en el puesto número 78 de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos , la semana del 9 de diciembre de 2000. Dos semanas después, alcanzó el top 40 de la lista en el puesto número 35. En febrero de 2001, después de su lanzamiento comercial, el sencillo subió del puesto número 16 al número cuatro, lo que le dio a Madonna su 34.º sencillo entre los diez primeros en el Hot 100. Este logro empató a Madonna con los Beatles en el segundo puesto con más sencillos entre los diez primeros y la puso al alcance del récord de Elvis Presley de 36 éxitos entre los diez primeros. Más tarde superó el récord con su sencillo de 2008 « 4 Minutes », convirtiéndose así en la artista con más sencillos entre los diez primeros en la historia del Billboard Hot 100. En 2015, Billboard clasificó a "Don't Tell Me" en el número 26 en su lista de los "40 mayores éxitos de Madonna" en el Hot 100.

"Don't Tell Me" también tuvo éxito en la lista Dance Club Songs de Billboard , estando presente en la lista durante 14 semanas. Superó a "Music" y empató con " Ray of Light " (1998) y " Bedtime Story " (1995) como la canción de Madonna que más tiempo permaneció en la lista en ese momento. La canción fue certificada Oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) el 28 de marzo de 2001, por envíos de 500.000 copias, convirtiéndose en el 24º sencillo certificado Oro de Madonna y empatándola con los Beatles por la segunda mayor cantidad de discos de oro en los Estados Unidos. En Canadá, la canción debutó en el puesto número 13 en la lista de sencillos canadienses la semana del 27 de enero de 2001 y alcanzó el primer puesto la semana del 17 de febrero, donde permaneció durante una semana. Fue el vigésimo sencillo número uno canadiense de Madonna.

En Australia, la canción debutó en el puesto número ocho, y la semana siguiente alcanzó el puesto número siete en la lista de sencillos australianos , permaneciendo en ese lugar durante un total de 17 semanas. En 2002, obtuvo una certificación Platino de la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA) por el envío de 70.000 copias del sencillo. La canción también tuvo éxito en Nueva Zelanda, donde se convirtió en el quinto y segundo número uno consecutivo de Madonna después de «Music».

En el Reino Unido, «Don't Tell Me» debutó en el puesto número 65 en la lista de sencillos del Reino Unido el 9 de diciembre de 2000. Después de un total de 10 semanas en la lista, alcanzó el puesto número 4 el 10 de febrero de 2001, convirtiéndose en el duodécimo sencillo consecutivo de Madonna en el top ten. Según la Official Charts Company , la canción ha vendido 185.000 copias allí. En 2017, fue certificada plata por la British Phonographic Industry (BPI) por ventas equivalentes a 200.000 copias. «Don't Tell Me» también tuvo éxito en toda Europa: en Italia, alcanzó el puesto número uno en la lista de sencillos FIMI , mientras que alcanzó el top-ten en Finlandia, Noruega, Polonia, Escocia y España. En toda Europa, la canción alcanzó el puesto número dos en la lista European Hot 100 Singles. También encabezó el Top 50 de radio europeo durante nueve semanas consecutivas y finalmente se convirtió en la canción de radio número uno del continente en 2001.

Video musical

Antecedentes y sinopsis
El rodaje del vídeo musical de "Don't Tell Me" tuvo lugar en octubre de 2000. Fue dirigido por Jean-Baptiste Mondino , que había colaborado previamente con Madonna en sus vídeos de " Open Your Heart " (1986), " Justify My Love " (1990), " Human Nature " (1995) y " Love Don't Live Here Anymore " (1996), mientras que Jamie King estaba a cargo de la coreografía. King describió el proceso de filmación: "Mondino realmente no escribe tanto un tratamiento. Puede tener una idea y Madonna y yo realmente tenemos muchas ideas y luego normalmente se me ocurre un estilo de tratamiento que él termina ejecutando y Madonna está de acuerdo. Es simplemente una gran colaboración". El vestuario fue creado por DSquared 2 y la colaboradora de Madonna desde hace mucho tiempo Arianne Phillips. En una entrevista de 2016 con Billboard , Phillips citó "Don't Tell Me" como uno de sus momentos favoritos al estilo de Madonna, diciendo que trabajar con la cantante es a la vez gratificante y desafiante.

El video comienza con Madonna, vestida con una camisa de franela a cuadros azules, jeans sucios, un cinturón grande con hebilla y botas, caminando por una carretera del desierto de cara al espectador. La cámara se aleja para revelar que la carretera en el fondo es en realidad una proyección en un fondo estilo autocine y que Madonna está caminando en una cinta de correr. Su caminata se congela simultáneamente con las interrupciones silenciosas de la canción. Luego, el clip alterna entre escenas de Madonna bailando sola en la cinta de correr, jugando con arena en un desierto y vaqueros bailando en línea en el fondo del video. Más tarde, los vaqueros se unen a la cantante en una rutina de baile coreografiada, con Madonna vistiendo una chaqueta negra de estilo occidental, sombrero de vaquero y polainas de gamuza. Hacia el final, se ve a Madonna montando un toro mecánico , mientras que la escena final muestra a un vaquero montando un caballo Skewbald en cámara lenta, siendo arrojado al suelo y levantándose de nuevo.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6973 en: 22 de Julio de 2024, 09:01:52 09:01 »

continuación ....Don't Tell Me"

Recepción y análisis
Jim Farber , del New York Daily News , elogió la coreografía presentada en el video, escribiendo que "está a la altura de la belleza de ' Open Your Heart ', condimentada con el entusiasmo de los nuevos anuncios más animados de Gap ". Steven Humphrey, de The Portland Mercury , sintió que el video se apartaba de las colaboraciones anteriores de Mondino y Madonna debido a las siguientes razones: "Madonna es tratada más como una pieza de escenario ella simplemente está allí, no abiertamente sexual, no tratando de demostrar ningún punto, simplemente allí". Humphrey encontró referencias del trabajo anterior de Mondino en el clip de "Don't Tell Me", incluidas las "proyecciones al revés y un narrador plácido, casi sin emociones" que mostró en el video musical del cantante Don Henley para " The Boys of Summer " (1984). Justin Harp de Digital Spy consideró que "la imagen de Madonna con un sombrero de vaquero y bailando en línea en el video todavía se ubica como una de las imágenes icónicas de su carrera de cuatro décadas". La autora Judith Periano escribió en su libro Listening to the Sirens: Musical Technologies of Queer Identity from Homer to Hedwig que el video era comparable al clip de " Get Happy " de Judy Garland. Samuel R. Murrian opinó que "revolucionó el estilo vaquero chic".

Santiago Fouz-Hernández y Freya Jarman-Ivens, autores de Madonna's Drowned Worlds , cuestionaron si la representación de la cultura occidental por parte de la cantante en el video era legítima o si pretendía ser una broma , y también criticaron a los vaqueros bailarines. Farber agregó que "al poner a sus vaqueros en una valla publicitaria comercial, Madonna no solo reconoce lo absurdo de interpretar a una muchacha rural, sino que implícitamente cuestiona si queda alguna diferencia entre la autenticidad y la falsedad en un mundo impulsado por los medios". Según Amy Herzog, el video invierte la mirada masculina tradicional al dirigirla hacia el vaquero caído al final, siendo la subversión un tema recurrente en el trabajo de Madonna en sus videos musicales de la década de 1980.

Durante los MTV Movie Awards de 2001 , los presentadores Kirsten Dunst y Jimmy Fallon parodiaron tanto el video como el look de vaquera de Madonna. En un momento, Fallon incluso se tiró al suelo para cubrirse de arena. La canción " Do it With Madonna " de la banda de rock australiana The Androids hizo referencia al video musical en la línea "¿La has visto donde lleva el sombrero de vaquero y está pateando la tierra?". En 2015, la presentadora de programas de televisión Ellen DeGeneres recreó el video superponiéndose a sí misma como uno de los vaqueros de Madonna. En la décima edición anual de los Music Video Production Association Awards, que se llevó a cabo el 16 de mayo de 2001, el video ganó dos premios: en las categorías de Video del año y Mejor dirección para una artista femenina. También fue nominado a un premio Grammy al Mejor Video Musical en la 44.ª ceremonia y al Mejor Video Femenino y Mejor Coreografía en los MTV Video Music Awards de 2001. En 2009, el video se incluyó en la compilación de Madonna, Celebration: The Video Collection.

Espectáculos en vivo
El 3 de noviembre de 2000, Madonna apareció en The Late Show with David Letterman , su primera aparición en el programa desde su controvertida aparición en 1994. Interpretó una versión lenta de «Don't Tell Me» con guitarra acústica ; esta fue la primera vez que la cantante tocó la guitarra en público. Vestida con una camisa vaquera negra deslumbrante y jeans, se unió a ella Monte Pittman. Poco después, viajó a Europa para promocionar Music e interpretó «Don't Tell Me» en el programa de televisión alemán Wetten, dass..?. El 24 de noviembre, apareció en el programa de televisión británico Top of the Pops e interpretó «Don't Tell Me» y «Music». Ambas canciones también se interpretaron durante la visita de Madonna al programa de televisión francés Nulle Part Ailleurs esa misma semana, así como en el programa italiano Carràmba! Che fortuna. La canción también fue interpretada en los conciertos promocionales de Music , el 5 de noviembre de 2000, en el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York, y el 29 de noviembre en la Brixton Academy de Londres . Durante la actuación, Madonna se sentó en un fardo de heno mientras Ahmadzaï tocaba la guitarra. Su vestuario consistía en una camiseta negra sin mangas con el nombre de Britney Spears escrito en ella, sombrero de vaquero y botas. [83] [84] Para la actuación en Londres, Madonna usó una camiseta diferente, con los nombres de su hijo Rocco y su hija Lourdes impresos en ella.

En el Drowned World Tour (2001), Madonna interpretó «Don't Tell Me» como la segunda canción del tercer acto de temática western. Vestida como una vaquera con una chaqueta negra, blusa de estrellas y rayas , una cola de mapache como accesorio, sombrero de vaquero y jeans con barro incrustado con chaparreras, Madonna recreó el video musical de la canción con sus bailarines vestidos de vaqueros e hicieron un baile en línea. Phill Gallo de Variety , quedó impresionado con el número, señalando que era el primero de la gira en presentar a la cantante y sus bailarines haciendo una coreografía colectiva. La actuación del 26 de agosto de 2001 en The Palace of Auburn Hills , Detroit, fue grabada y lanzada en el álbum de video en vivo, Drowned World Tour 2001. El 9 de mayo de 2003, Madonna interpretó «Don't Tell Me» en el HMV Oxford Circus de Londres mientras promocionaba su noveno álbum de estudio American Life. Durante el Re-Invention World Tour (2004), Madonna interpretó una versión "funky" de la canción, que se incluyó en el tercer acto de temática acústica del espectáculo. Estaba ataviada con un traje negro de Stella McCartney con un sombrero a juego y nuevamente representó la coreografía del video con sus bailarines. La actuación presentó un horizonte francés como telón de fondo y sampleó " Bitter Sweet Symphony " (1997) de The Verve.

El 29 de enero de 2014, Madonna hizo una aparición sorpresa en el especial MTV Unplugged de la cantante Miley Cyrus , e interpretó un mashup de «Don't Tell Me» con la canción de Cyrus de 2013 « We Can't Stop ». Ambas cantantes estaban vestidas con trajes de vaquero de diamantes de imitación. Cantaron y terminaron los versos de la otra mientras chocaban y movían. Matthew Jacobs de The Huffington Post escribió que «incluso si las voces se volvieron un poco de mala calidad hacia el final del mashup, Cyrus y Madonna organizaron una colaboración impresionante que no dependía de los valores de producción amplificados asociados con sus actuaciones típicas». Durante el Rebel Heart Tour (2015-2016), Madonna interpretó versiones improvisadas de «Don't Tell Me» en las paradas de Ámsterdam , Amberes y Turín. En marzo de 2016, la canción se incluyó en la parada de Melbourne del espectáculo Tears of a Clown de Madonna . Ella interpretó la canción después de un monólogo dirigido a un asistente que le preguntó por qué todavía actuaba a sus 50 y pico de años. En diciembre, repitió la actuación en la parada de Miami, que tuvo lugar en el Faena Forum de la ciudad. Un mes antes, la interpretó durante un concierto acústico improvisado en Washington Square Park en apoyo de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

"Don't Tell Me" fue incluida en el Celebration Tour (2023—2024), donde se le dio un tema de vaqueros. Madonna se puso un corsé de cuero, un sombrero de vaquero creado por Ruslan Baginskiy y botas Miu Miu con punta de acero hechas a medida hasta la rodilla. Durante el número, que incluyó baile en línea, se le unió una de sus hijas gemelas y la estrella invitada Bob the Drag Queen vestida de payaso de rodeo. La actuación terminó con la cantante participando en un tiroteo simulado con Bob. "Don't Tell Me" fue nombrado uno de los mejores momentos del concierto por Joe Lynch de Billboard.

Letra de la canción

Don't Tell Me

Don't tell me to stop
Tell the rain not to drop
Tell the wind not to blow
'Cause you said so, mmm, mmm
Tell the sun not to shine
Not to get up this time, no, no
Let it fall by the way
But don't leave me where I lay down
Tell me love isn't true
It's just something that we do
Tell me everything I'm not
But please don't tell me to stop
Tell the leaves not to turn
But don't ever tell me I'll learn, no, no
Take the black off a crow
But don't tell me I have to go
Tell the bed not to lay
Like the open mouth of a grave, yeah
Not to stare up at me
Like a calf down on its knees
Tell me love isn't true
It's just something that we do
Tell me everything I'm not
But don't ever tell me to stop
tell me love isn't true
It's just something that we do
(Don't you ever) tell me everything I'm not
But don't ever tell me to stop
Please don't
Please don't
Please don't tell me to stop
(Don't you ever tell me) don't you ever
Don't ever tell me to stop (tell the rain not to drop)
Tell the bed not to lay
Like an open mouth of a grave, yeah
Not to stare up at me
Like a calf down on its knees

No me digas

No me digas que pare
Dile a la lluvia que no caiga
Dile al viento que no sople
Porque tú lo dijiste, mmm, mmm
Dile al sol que no brille
Para no levantarme esta vez, no, no
Déjalo caer por el camino
Pero no me dejes donde me acuesto
Dime que el amor no es verdad
Es sólo algo que hacemos
Dime todo lo que no soy
Pero por favor no me digas que pare
Dile a las hojas que no giren
Pero nunca me digas que aprenderé, no, no
Quítale el negro a un cuervo
Pero no me digas que tengo que irme
Dile a la cama que no se acueste
Como la boca abierta de una tumba, sí
No para mirarme
Como un ternero de rodillas
Dime que el amor no es verdad
Es sólo algo que hacemos
Dime todo lo que no soy
Pero nunca me digas que pare
dime que el amor no es verdad
Es sólo algo que hacemos
(Nunca) me digas todo lo que no soy
Pero nunca me digas que pare
Por favor no
Por favor no
Por favor no me digas que pare
(Nunca me lo digas) ¿Nunca
Nunca me digas que pare (dile a la lluvia que no caiga)
Dile a la cama que no se acueste
Como la boca abierta de una tumba, sí
No para mirarme
Como un ternero de rodillas


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4216
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32283
  • : 21/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6974 en: 22 de Julio de 2024, 09:38:46 09:38 »

What It Feels Like for a Girl

« What It Feels Like for a Girl » es una canción grabada por la cantante estadounidense Madonna para su octavo álbum de estudio Music (2000). Fue lanzada como el tercer y último sencillo del álbum el 16 de abril de 2001 por Maverick Records . Madonna y Guy Sigsworth escribieron y produjeron la canción con David Torn como coautor y Mark «Spike» Stent como coproductor. «What It Feels Like For a Girl» es una canción electrónica y synth-pop de medio tiempo . Líricamente, transmite el doble estándar de la sociedad hacia las mujeres, abordando mitos hirientes sobre la inferioridad femenina. Para enfatizar el mensaje, la canción comienza con una muestra de palabra hablada de la actriz Charlotte Gainsbourg de la película británica de 1993 The Cement Garden . Una versión en español de la canción, « Lo que siente la mujer », fue traducida por Alberto Ferreras e incluida en la edición latinoamericana de Music .

La canción recibió elogios de la mayoría de los críticos musicales, que la declararon como uno de los puntos culminantes del álbum, al tiempo que la destacaron como una de las aventuras musicales más maduras de la carrera de Madonna. Comercialmente, "What It Feels Like for a Girl" alcanzó el top-ten de las listas de éxitos en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Rumania, España, Escocia y el Reino Unido. En los Estados Unidos, alcanzó el puesto número 23 en el Billboard Hot 100 y el número uno en la lista Dance Club Songs .

El 22 de marzo de 2001 se estrenó un video musical que acompañaba a la canción, dirigido por el entonces esposo de Madonna, Guy Ritchie. El video presenta a la cantante como una mujer imprudente en una ola de crímenes. El video fue criticado por su representación de violencia y abuso, lo que provocó que MTV lo prohibiera antes de las 9:00 p. m. El sencillo también fue lanzado en DVD y se convirtió en el lanzamiento de DVD con mayores ventas semanales en los Estados Unidos. Madonna interpretó la canción en los conciertos promocionales de Music en noviembre de 2000 y en su gira Drowned World Tour de 2001 , donde se usó una versión remezclada como interludio de video y también se interpretó en español. La canción fue versionada por los actores de la serie de televisión Glee , durante el episodio " The Power of Madonna ", y fue incluida en el EP que la acompaña .

Antecedentes y desarrollo
Tras el éxito crítico y comercial de su séptimo álbum de estudio, Ray of Light (1998), Madonna tenía la intención de embarcarse en una gira de conciertos en septiembre de 1999, pero la gira fue cancelada debido al retraso de su película The Next Best Thing (2000). Lanzó sencillos únicos como « Beautiful Stranger » (1999) y una versión de « American Pie » de Don McLean (2000). La cantante también quedó embarazada de su hijo Rocco, de su relación con el director Guy Ritchie. Queriendo distraerse del frenesí mediático, Madonna se concentró en el desarrollo de su octavo álbum de estudio, Music.

En abril de 2000, se anunció que el músico francés Mirwais Ahmadzaï estaba creando una fusión de canciones dance y pop con un toque disco para el álbum. Más tarde, también se anunció que Madonna contrató a Guy Sigsworth para trabajar con ella en el álbum. El cantante había seguido el trabajo de Sigsworth, admiraba su amor por la tecnología discreta en la música y lo contactó para agregar una sensación ambiental a su disco. Madonna le mostró las pistas de demostración preliminares desarrolladas para Music , incluidas las canciones creadas con Ahmadzaï. La idea de "What It Feels Like for a Girl" se le ocurrió a Madonna cuando estaba a mitad de su embarazo y estaba tratando de evitar que los medios se enteraran. Sigsworth le envió una pista de acompañamiento de demostración que contenía una muestra de la película británica de 1993 The Cement Garden , dirigida por Andrew Birkin , en la que la voz de la actriz Charlotte Gainsbourg habla suavemente: "Las niñas pueden usar jeans y cortarse el pelo corto, usar camisas y botas. Porque está bien ser un niño. Pero que un niño se parezca a una niña es degradante. Porque crees que ser una niña es degradante. Pero en secreto te encantaría saber cómo es... ¿No es así? Lo que se siente para una niña".

Madonna escuchó la frase pronunciada por Gainsbourg y comenzó a escribir la canción y la melodía, dando como resultado "What It Feels Like for a Girl", una canción descrita por ella como una queja sobre la política de los sexos. Estaba pasando por una crisis emocional debido a que vivía en un continente diferente al de su esposo Guy Ritchie. Debido a su embarazo, decidió mudarse a Inglaterra para estar cerca de él. "Siendo la chica, hice el primer compromiso. Es esa cosa extra que [las mujeres] tienen. No creo que seamos mejores que los hombres, pero creo que hay un cromosoma extra que se adapta", le dijo a Ingrid Sischy de Interview. Madonna reflexionó sobre cómo se había alentado a su generación de mujeres a ser independientes, educarse y aprovechar cualquier oportunidad que la vida les brindara. Pero se había dado cuenta de que ser una mujer inteligente y realizada puede parecer una amenaza para los hombres, lo que los convierte en una víctima. Madonna se preguntó: "¿Por qué nadie me lo dijo? ¿Por qué nadie me advirtió?". Y de eso también trata la canción: de tragarse esa píldora amarga... Fue una combinación de eso y también de sentirse increíblemente vulnerable lo que inspiró la canción".

Grabación y composición
La pista de demostración de Sigsworth fue el segundo de dos bocetos presentados a Madonna, y ella eligió el que tenía la muestra de The Cement Garden . Estaba casi terminado, pero aún se mantuvo sin pulir para que la cantante pudiera seguir escribiendo sobre él. Grabó la pista en Sarm West Studios en lugar de en su propio estudio, ya que no quería "cagarla" trabajando con Madonna. La canción se terminó rápidamente y en cuatro días pudieron crear la versión final. Desde el primer día, Madonna y Sigsworth decidieron mantener todos los ruidos musicales de la demostración. Entonces, el productor tuvo que encontrar una manera de reposicionar la voz de Madonna alrededor de los segmentos, utilizando Pro Tools en una consola SSL 9000 J. Madonna insistió en que Sigsworth le diera un sonido aproximado, en lugar de trabajar en la música durante dos o tres horas. De esa manera, sabrían si se puede mantener o rechazar y ahorrar tiempo en la producción. Durante la grabación, Sigsworth se dio cuenta de que los versos no estaban sincronizados con la música y quiso añadir un compás adicional que los ayudara a ser coherentes. Sin embargo, Madonna lo descartó y tuvo que cortar la música individual para ponerla en su computadora para acompañar su voz. Sigsworth pensó que hacía que la canción sonara más "fluida y mágica" y elogió a Madonna por no optar por la solución de la evasión.

"What It Feels Like for a Girl" es una semi balada electrónica, synth-pop y glitch pop . Madonna y Sigsworth fueron mencionados como compositores y productores de la canción con producción adicional de Mark "Spike" Stent. El guitarrista estadounidense David Torn fue acreditado como compositor adicional después de que Madonna descubriera que Sigsworth había sampleado del álbum de 1987 de Torn, Cloud About Mercury. Stent grabó "What It Feels Like for a Girl" usando una Sony 3348 HR y una cinta BASF 931. La mezcló en los Olympic Studios de Londres usando cintas magnéticas SSL G Series Quantegy . Tim Young masterizó la pista en Metrópolis Studio en Westminster, Londres.

Según la partitura publicada por Musicnotes.com, la canción está ambientada en tiempo común , con un tempo de 104 pulsaciones por minuto . Está ambientada en la tonalidad de mi ♭ mayor , con la voz de Madonna abarcando desde la octava inferior de sol 3 hasta la nota más alta de si ♭ 4. La canción tiene una secuencia de re ♭ maj9 –mi ♭ –mi ♭ /fa–la ♭ durante los versos y fa 9sus4 –la ♭ –re ♭ maj9 –mi ♭ durante el estribillo como progresión de acordes. La pista comienza con el monólogo de Gainsbourg al que le siguen sonidos de batería, una sección rítmica apoyada por pads de cuerdas y la secuencia de acordes que resalta la melodía. Madonna canta sobre una línea de sintetizador el primer verso, "Silky smooth lips as sweet as candy, baby/Tight blue jeans, skin that shows in patches" en un tono suave y femenino, que es impulsado por un "cool beat" y riffs de bajo filtrados. La producción ambiental tiene una serie de sonidos que entran y salen de la pista, ecos largos y voces que se retiran.

Cuando termina el pre-estribillo, se sacan los tambores y se agregan inmediatamente después de que comienza el estribillo , bañado por teclas y pads de marea, y Madonna pregunta: "¿Sabes lo que se siente para una chica?". Phil Dellio de The Village Voice notó la presencia de un sintetizador "similar a una gasa" en el fondo, mientras que el autor Rikky Rooksby destacó el bajo ecualizado en el centro de la producción. Otra característica característica de Sigsworth es el sonido de un reproductor de CD "saltando" durante la canción. Una versión en español de la canción, titulada "Lo que siente la mujer" (en inglés: What a Woman Feels ), fue traducida por Alberto Ferreras e incluida como el lado B del lanzamiento del maxi single en CD de EE. UU., así como en el disco extra de la edición Special Tour de 2001 de Music y como una pista extra en las ediciones mexicana y latinoamericana. Stan Hawkins, autor de Critical Musicological Reflections , consideró que al cambiar "niña" por "mujer" en la versión en español, Madonna había "mejorado" su naturaleza.  Líricamente, "What It Feels Like for a Girl" condena el chovinismo masculino al abordar mitos hirientes sobre la inferioridad femenina y el juego de roles femenino en la sociedad, con la cantante invitando a los hombres a imaginarse a sí mismos como niñas.

Lanzamientos y remixes
"What It Feels Like for a Girl" fue inicialmente planeado para ser el segundo sencillo del álbum, pero " Don't Tell Me " fue elegido en su lugar. La canción fue finalmente lanzada como el tercer sencillo del álbum el 16 de abril de 2001. Tras el lanzamiento, se encargaron varios remixes , creados por Above & Beyond , Victor Calderone , Richard "Humpty" Vission , Paul Oakenfold y Tracy Young. El "Velvet Masta Mix", creado por Richard Vission, le dio a la canción una introducción con mucho bajo y un ritmo más funky. Vission recordó que Madonna había rechazado su primera mezcla y le pidió que la rehiciera de nuevo. El "Dark Side Mix" de Calderone era más suave, apoyándose más en las percusiones, mientras que la mezcla de Tracy Young incluía instrumentación de arpa de cuerdas. Jose F. Promis de AllMusic elogió en particular la versión de Oakenfold por "transformar la canción en un gran éxito de estadio". El remix de Above & Beyond, que se utilizó para el video musical, presenta ritmos "duros y rítmicos" y eliminó los versos de Madonna, dejando solo el estribillo y repitiendo la muestra de Charlotte Gainsbourg varias veces en el medio. Alcanzó el puesto número 14 en la lista VG en Noruega.

El dúo de producción Thunderpuss fue contratado para hacer un remix oficial de "What It Feels Like for a Girl". Sin embargo, cuando casi habían terminado, un remix no oficial, acreditado como "The Thunderpuss Mix", se filtró en Internet. Durante una entrevista con About.com , Barry Harris del grupo recordó que habían estado trabajando en el remix y estaban esperando a que fuera aprobado cuando recibieron una llamada de Warner Bros. Records, informándoles que el remix estaba circulando en Internet. Tanto Chris Cox como Harris intentaron averiguar el problema y concluyeron que alguien había retitulado el original con el nombre de su grupo y lo había lanzado. Thunderpuss intentó convencer a los ejecutivos del sello discográfico pero fracasó y el remix fue cancelado.

Recepción de la crítica
Tras su lanzamiento, la canción recibió elogios generales de los críticos musicales . Rikky Rooksby escribió en su libro, The Complete Guide to the Music of Madonna (2004), que "What It Feels Like for a Girl" era la mejor canción de Music. La autora Lucy O'Brien describió la canción como poseedora de un "sentido de ira bellamente ejecutado" en su biografía de 2007, Madonna: Like an Icon . Comparándola con el sencillo de Madonna de 1989 " Express Yourself ", O'Brien la llamó una canción "femme-pop". Stephen Thomas Erlewine de AllMusic la eligió como uno de los aspectos más destacados del álbum, calificándola de "un corte de medio tiempo fantástico". Sal Cinquemani de Slant sintió que "Madonna ha revelado más de sí misma que nunca en Music. Ya no está envuelta en una espiritualidad pedante, se ha vuelto aún más humana revelando su alma en 'What It Feels Like For A Girl'". Sin embargo, en su reseña de GHV2 (2001), Cinquemani sintió que la canción estaba "en gran parte perdida en medio de la sonoridad convencional del sencillo final de Music " y la llamó la oferta menos dinámica de esa compilación, dándole una calificación C-. Eric Henderson, de la misma revista, escribió que "ocasionalmente, y solo ocasionalmente, el alcance de Madonna excede su comprensión. 'What It Feels Like for a Girl' es uno de esos casos. Sus intenciones se sienten más desarrolladas en el controvertido video musical que en la canción en sí".

Nathan Smith de Houston Press opinó que era "una de las interpretaciones vocales más reales y maduras de su carrera, ya que explora suavemente el doble estándar al que se enfrentan las mujeres ambiciosas". De Gay Star News , Joe Morgan lo llamó un "claro recordatorio de que Madonna puede escribir letras increíbles". Escribiendo para Entertainment Weekly , el periodista David Browne relegó la pista como "una ' Into the Groove ' más vieja y sabia", destacando su "ritmo suavemente acolchado y letras genuinamente empáticas". Danny Eccleston de la revista Q la eligió como una pista destacada, afirmando que tenía "el eco melódico más vago de la estupenda ' On & On ' de Basement Jaxx ". Cynthia Funchs de PopMatters eligió la canción como su favorita en el álbum, llamándola "sobresaliente" con "ritmos dulces y encantados". Eamon Sweeney de Hot Press , la encontró similar, en tono y textura, al sencillo de Natalie Imbruglia de 1998 " Smoke ". Jon Pareles de The New York Times la llamó "la declaración cuasi feminista de Madonna". Barry Walters de Rolling Stone la llamó "tan musicalmente suave como líricamente punzante".

Garry Mulholland de The Guardian , elogió su "atmósfera melancólica y aire ambiguo". También de The Guardian , Maddy Costa pensó que la canción era "exquisita", agregando "en 'What It Feels Like for a Girl' te sientes como la Madonna de antaño, hablando de ser una perra del pop y haciéndote estremecer incluso con sus letras trilladas". Escribiendo para Billboard , Larry Flick la aclamó como "una jam de medio tiempo cargada de ganchos que debería darle a la generación de oyentes adolescentes de Britney / Christina un poco de alimento para el pensamiento", destacando su "perspectiva maternal y nutritiva". También de Billboard , Chuck Taylor la nombró "una de las aventuras musicales más sustantivas -y maduras- de la carrera de Madonna", mientras criticaba su versión remix por "reducir la canción a un goteo de ritmos sin sentido sin ningún indicio de los versos". Alex Pappademas de Spin , señaló que la canción "hace alarde del brillo sintetizador más sexy de este lado de ' Genie in a Bottle ' de Aguilera". Phil Dellio de Village Voice encontró que la canción era "la respuesta perfecta a la novela Las vírgenes suicidas (donde los chicos de hecho se paran al costado de la calle mirando sin comprender a las chicas)". En una reseña retrospectiva de su álbum original, Shaad D'Souza de Pitchfork caracterizó "What It Feels Like for a Girl" como "algo así como la versión de Madonna de una balada de Dido , con sintetizadores lujosos envueltos alrededor del gancho más puro y tradicional del álbum" y una "canción hermosa pero ligeramente desconcertante", concluyendo: "Por otra parte, no es una canción de empoderamiento tanto como una súplica. La letra es universal, pero aún así es difícil separarla del recuerdo de la estrella pop descarada y acorazada que debutó en 1982, tan conscientemente invulnerable a los estándares del mundo que la rodeaba".

En una nota más crítica, Richard LaBeau de Medium opinó que "con una mejor producción podría haber sido un verdadero clásico". La revista en línea Queerty sintió que la versión en español, "Lo que siente la mujer", fue "un esfuerzo, suponemos, para demostrar que puede hablar español, ¡maldita sea! O al menos memorizar suficientes palabras para sonar como si hablara español".

Reconocimientos
Al enumerar "Las 100 mejores canciones de Madonna", Louis Virtel de The Backlot clasificó a "What It Feels Like for a Girl" en el puesto número 45, diciendo que "su ternura y poder resonaron como ninguna balada de Madonna desde ' Take a Bow '". En 2013, Scott Kearnan de Boston.com lo incluyó en el puesto número 26 en su lista de "30 Ultimate Madonna Singles"; escribió que "Madonna ha cubierto mucho terreno sobre cómo se trata a las mujeres en el mundo, pero rara vez es tan sin filtros". El mismo año, Edward Cheung de PopMatters lo clasificó como la sexta mejor producción de Guy Sigsworth, escribiendo que "una muestra de palabra hablada excelentemente ubicada (entregada por Charlotte Gainsbourg) y una línea de sintetizador entusiasta inmediatamente marcaron el tono para la pista de Madge como elegantemente solitaria". Matthew Jacob de The Huffington Post clasificó la canción en el puesto número 51 en su lista "The Definitive Ranking of Madonna Singles", destacando su "significativo logro lírico".

En agosto de 2018, Jude Rogers de The Guardian colocó la canción en el puesto número 37 y escribió que "suena como una canción de Saint Etienne versionada accidentalmente por una superestrella". Chuck Arnold de Entertainment Weekly la llamó "uno de los picos artísticos de Madonna" y su lanzamiento "más subestimado"; la incluyó como su decimocuarto mejor sencillo. En 2019, Samuel R. Murrian de Parade la clasificó en el puesto número 16 en su lista de las 100 mejores canciones de la cantante: "Líricamente punzante pero sonoramente suave, una de las pistas más radicales de Madonna explora la brutalidad de ser mujer en un mundo de hombres. Aunque fue grabada casi dos décadas antes del movimiento #MeToo , esta pista se siente como un himno para él. Madonna estaba, y está, adelantada a su tiempo".

 


.