CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220280 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4290 en: 16 de Abril de 2023, 10:17:43 10:17 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4291 en: 18 de Abril de 2023, 10:35:47 10:35 »

Modern Love

" Modern Love " es una canción escrita por el cantautor inglés David Bowie . Fue lanzado como la pista de apertura de su álbum Let's Dance de 1983 y publicado como el tercer sencillo del álbum a finales de año. Coproducida por Bowie y Nile Rodgers de la banda estadounidense Chic , es una canción de rock que contiene elementos de la música new wave . Fue grabado en Power Station en Manhattan y fue una de las primeras pistas grabadas para el álbum. Fue interpretada por Bowie en el Serious Moonlight Tour , donde a menudo cerraba los espectáculos. un video musicalpara la canción, dirigida por Jim Yukich y con una interpretación de la canción durante la gira, fue lanzada en 1983 y reproducida con frecuencia en MTV .

Desde su lanzamiento, "Modern Love" ha recibido elogios de la crítica musical, quienes elogiaron la composición de Bowie, su producción y su poder como tema de apertura. Generalmente se considera una de las mejores canciones de Let's Dance , junto con " China Girl " y la canción principal , y desde entonces ha sido llamada una de las mejores canciones de Bowie. El lanzamiento del sencillo fue un éxito comercial, alcanzando el puesto número dos en la lista de sencillos del Reino Unido y el número 14 en el Billboard Hot 100 de EE. UU . "Modern Love" ha aparecido en varios álbumes recopilatorios y fue remasterizado para la caja de 2018 Loving the Alien (1983-1988).

Fondo y composición
Después de su canción principal , "Modern Love" fue la segunda canción que Bowie grabó en diciembre de 1982 en Power Station (anteriormente Avatar Studios) en Manhattan , Nueva York. Fue coproducido por Nile Rodgers de la banda estadounidense de música disco Chic , que originalmente esperaba hacer un " álbum vanguardista muy no comercial " con Bowie. Sin embargo, después de la grabación de la canción principal y "Modern Love", Bowie le pidió a Rodgers que "hiciera un gran disco comercial...". Terminaron de grabar el álbum en 19 días. Rodgers describió la pista como "un viejo rockero de barril con un piano tipo Little Richard realmente palpitante , mientras que en la parte superior tiene un sonido de trompeta de jazz muy sofisticado"; Más tarde llamaría a la pista una de sus favoritas. Bowie dijo que Little Richard, su "primer héroe del rock", fue una inspiración para canciones como "Modern Love", específicamente las secciones de llamada y respuesta. Al igual que el resto de Let's Dance , la canción presenta la guitarra del entonces emergente guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan .Nicolás Pegg .

"Modern Love" es una canción de rock que tiene elementos de música new wave y soul y presenta un ritmo "chukka-chukka" que es "funky y extraño a la vez", seguido de un riff electrónico "relajante". Según el biógrafo Marc Spitz , la canción es "el sonido de alguien que ha estado fuera, reflejando algo en la letra. 'No es realmente trabajo / Es solo el poder de encantar'". Spitz continúa, "los nuevos tiempos lo aterrorizan un poco, pero usará el miedo y se mantendrá positivo". Líricamente, Pegg escribe que "la canción establece el álbum'. La introducción hablada de la canción es paralela al mantra de cierre de " Ashes to Ashes ", específicamente la letra "haz las cosas".

Liberar
"Modern Love" fue lanzado el 14 de abril de 1983 como tema de apertura de Let's Dance . Más tarde fue lanzado el 12 de septiembre de 1983 por EMI America en vinilo de siete pulgadas (como EA 158, con la versión del sencillo abreviado), y en vinilo de doce pulgadas (como 12EA 158, con la canción completa) como el tercer sencillo del álbum, con versión en directo, grabado en Montreal en julio de 1983, como cara B. El sencillo alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido y el número 14 en el Billboard Hot 100 de EE. UU . En el momento en que "Modern Love" se publicó como sencillo, Bowie's Serious Moonlight Tour estaba en marcha.

La canción fue un elemento básico de la gira, donde cerró el espectáculo la mayoría de las noches, lo que permitió a Bowie "despedirse" de la multitud según la letra. Apareció durante el set de Bowie en Live Aid en 1985, y sus posteriores giras Glass Spider y Sound+Vision de 1987 y 1990. La interpretó ocasionalmente durante su gira A Reality Tour de 2003-2004 . Para promocionar el Glass Spider Tour, Bowie volvió a grabar la canción con Tina Turner para un comercial como parte de su compromiso con Pepsi por su patrocinio. El comercial se emitió brevemente en 1987.

Vídeo musical
El video musical de la canción usó imágenes de Bowie y su banda interpretando la canción durante un concierto en el Serious Moonlight Tour. Fue dirigida por Jim Yukich quien, según Kyle Ryan de The AV Club , "capturó lo que parece ser que Bowie y su banda resurgían para un bis durante una aventura de cuatro noches en el teatro Spectrum de Filadelfia . El aspecto de Bowie y la banda presagia el renacimiento del swing que seguiría una década después". Ryan escribe: "Como video, 'Modern Love' es tan sencillo como parece, especialmente en comparación con los otros que Bowie hizo ese año, 'China Girl' y 'Let's Dance'".

Recepción
Desde su lanzamiento, "Modern Love" ha recibido elogios de los críticos musicales, quienes elogiaron la composición de Bowie, su producción y su poder como tema de apertura. En una crítica positiva de Let's Dance en el momento de su lanzamiento, Ken Tucker de Rolling Stone escribió que el álbum en su conjunto era "delgado y molesto", pero disfrutó de "Modern Love", "Without You" y "Shake It". llamándolos "tres bellezas prístinas". Continuó:

Este trío de canciones ofrece algunas de las composiciones más atrevidas de la carrera de Bowie. La letra es tan simple que corre el riesgo de ser simple, pero daría cien ' Space Oddity ' por el elegante cliché que se tuerce en el clímax de 'Modern Love': 'El amor moderno me lleva a la iglesia a tiempo/Iglesia- la puntualidad me aterra. Como una declaración de rock sobre crecer y enfrentar compromisos, ese pareado supera a Jackson Browne .

Tony Visconti , el productor de toda la vida de Bowie, considera que la canción es una de las mejores del álbum.  En una reseña de Let's Dance , que Robert Christgau encontró "superficial" y reflexionó "si Bowie-the-thespian realmente se preocupa mucho por la música pop en estos días", sintió que "Modern Love" era el "único nuevo interesante" del álbum. canción".

En su revisión retrospectiva del álbum Let's Dance , Stephen Thomas Erlewine de AllMusic elogió la canción como tema de apertura y escribió: "el álbum sale disparado, impulsado por el 'Modern Love' que se desliza". Él la llama, junto con " China Girl " y la canción principal, una "canción pegadiza y accesible que tiene el borde alienígena suficiente para hacerla distintiva". Andy Greene de Rolling Stone estuvo de acuerdo, describiendo las tres pistas como un "triple tiro". El escritor de AllMusic Dave Thompson describió la canción como un "rockero efervescente y de alta energía", escribiendo, "resume todo lo bueno de la reinvención de Bowie en 1983 como una superestrella dispuesta". Si bien creía que la producción de la canción había comenzado a sonar anticuada en las décadas posteriores, es "sin embargo, un número furiosamente contundente, que recuerda a un rockero de antaño". Ryan escribió: "'Modern Love' es básicamente un largo gancho, que tal vez oscurece la ansiedad sobre la fe, tanto en el todopoderoso como en las relaciones, en el núcleo de la canción. Pocas canciones pop pueden cantar la letra". Dios y el hombre, sin religión'". Ryan concluyó su reseña diciendo: "la canción suena moderna y atemporal". Pegg lo consideró enérgico, "brillantemente interpretado" e "innegablemente pegadizo", pero lo criticó por ser "deprimentemente superficial" en comparación con el trabajo anterior de Bowie.

Legado
"Modern Love" ha aparecido en numerosos álbumes recopilatorios , el primero fue Changesbowie en 1990. La canción fue remasterizada, junto con todo el álbum Let's Dance , para la caja de 2018 Loving the Alien (1983-1988) ; También se incluyen la versión individual más corta y las versiones en vivo grabadas en 1983 y 1987. Biffy Clyro hizo una versión de "Modern Love" en febrero de 2018 para The Howard Stern Tribute to David Bowie , que fue presentado por Tony Visconti.

Tras la muerte de Bowie en 2016, "Modern Love" fue nombrada como una de las mejores canciones de Bowie por numerosas publicaciones. Rolling Stone la incluyó como una de las 30 canciones esenciales de Bowie, escribiendo "[la canción] revela a Bowie en su forma más pegadiza y nihilista". Ultimate Classic Rock , en su lista de las 10 mejores canciones de Bowie, la incluyó en el número ocho, etiquetándola como la mejor "canción pop" de la carrera de Bowie, elogiando su introducción hablada y su "coro contagioso". La ​​publicación también lo nombró el decimotercer mejor sencillo del artista. En 2018, los escritores de NME incluyó "Modern Love" como la octava mejor canción de Bowie. Señalaron la "ironía trágica" de la canción, ya que no se trata de cómo Bowie logró "hacer una canción perfecta sobre su cinismo en el mundo", sino que sus "observaciones proféticas" de la industria musical de la década de 1980 expusieron el " vacío" de sus obras de la década de 1980.

Letra de la canción

Modern Love

I know when to go out
And when to stay in
Get things done I catch a paper boy
But things don't really change
I'm standing in the wind
But I never wave bye-bye
But I try, I try
There's no sign of life
It's just the power to charm
I'm lying in the rain
But I never wave bye-bye
But I try, I try
Never gonna fall for (modern love)
Walks beside me (modern love)
Walks on by (modern love)
Gets me to the church on time (church on time)
Terrifies me (church on time)
Makes me party (church on time)
Puts my trust in god and man (God and man)
No confessions (God and man)
No religion (God and man)
Don't believe in modern love
It's not really work
It's just the power to charm
I'm still standing in the wind
But I never wave bye-bye
But I try, I try
Never gonna fall for (modern love)
Walks beside me (modern love)
Walks on by (modern love)
Gets me to the church on time (church on time)
Terrifies me (church on time)
Makes me party (church on time)
Puts my trust in god and man (God and man)
No confessions (God and man)
No religion (God and man)
Don't believe in modern love
Modern love (modern love)
Modern love (modern love)
Modern love (modern love)
Modern love (modern love)
Modern love (modern love)
Modern love (modern love)
Modern love (modern love)
Modern love (modern love)
Modern love
Modern love
Modern love

Amor moderno

yo se cuando salir
Y cuando quedarse
Haz las cosas, atrapo a un repartidor
Pero las cosas realmente no cambian
estoy parado en el viento
Pero nunca digo adiós
Pero lo intento, lo intento
No hay señales de vida
Es solo el poder de encantar
estoy mintiendo bajo la lluvia
Pero nunca digo adiós
Pero lo intento, lo intento
Nunca me enamoraré (amor moderno)
Camina a mi lado (amor moderno)
Camina por (amor moderno)
Me lleva a la iglesia a tiempo (iglesia a tiempo)
Me aterroriza (iglesia a tiempo)
Me hace fiesta (iglesia a tiempo)
Pone mi confianza en Dios y el hombre (Dios y el hombre)
Sin confesiones (Dios y el hombre)
Sin religión (Dios y el hombre)
No creas en el amor moderno
no es realmente trabajo
Es solo el poder de encantar
Todavía estoy de pie en el viento
Pero nunca digo adiós
Pero lo intento, lo intento
Nunca me enamoraré (amor moderno)
Camina a mi lado (amor moderno)
Camina por (amor moderno)
Me lleva a la iglesia a tiempo (iglesia a tiempo)
Me aterroriza (iglesia a tiempo)
Me hace fiesta (iglesia a tiempo)
Pone mi confianza en Dios y el hombre (Dios y el hombre)
Sin confesiones (Dios y el hombre)
Sin religión (Dios y el hombre)
No creas en el amor moderno
Amor moderno (amor moderno)
Amor moderno (amor moderno)
Amor moderno (amor moderno)
Amor moderno (amor moderno)
Amor moderno (amor moderno)
Amor moderno (amor moderno)
Amor moderno (amor moderno)
Amor moderno (amor moderno)
Amor moderno
Amor moderno
Amor moderno


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4292 en: 18 de Abril de 2023, 10:41:58 10:41 »

China Girl

" China Girl " es una canción escrita por Iggy Pop y David Bowie durante sus años en Berlín , que apareció por primera vez en el álbum debut en solitario de Pop, The Idiot (1977). La canción se volvió más conocida cuando fue regrabada por Bowie, quien la lanzó como el segundo sencillo de su álbum de mayor éxito comercial, Let's Dance (1983). El lanzamiento del sencillo en el Reino Unido de la versión de Bowie alcanzó el número 2 durante una semana el 14 de junio de 1983, mientras que el lanzamiento en Estados Unidos alcanzó el número 10.

Grabación original
Paul Trynka , autor de la biografía de David Bowie, Starman , explica que la canción se inspiró en el enamoramiento de Iggy Pop por Kuelan Nguyen, una mujer vietnamita , como metáfora de su carrera en los Stooges .

En cuanto a la producción, la grabación original que apareció en The Idiot es cruda y sin pulir en comparación con la exitosa nueva versión de Bowie en 1983.

Nile Rodgers , el productor de la versión de la canción de 1983 de David Bowie, ofreció su propia interpretación de la letra: "Pensé que China Girl se trataba de consumir drogas... porque China es China White, que es heroína, girl es cocaína. Lo pensé. era una canción sobre speed balling . Pensé, en la comunidad de las drogas en Nueva York, la coca es chica y la heroína es chico. Entonces procedí a hacer este arreglo que era ultra pop. Porque pensé que, siendo David Bowie, él apreciar la ironía de hacer algo tan pop sobre algo tan tabú. Y lo que fue realmente genial fue que dijo '¡Me encanta!'".

Versión de David Bowie

Vídeo musical
El video musical, con la modelo neozelandesa Geeling Ng , fue dirigido por David Mallet y filmado principalmente en el distrito de Chinatown de Sydney , Australia. Junto con el video de su sencillo anterior para " Let's Dance " con la crítica del racismo en Australia, Bowie describió el video como una declaración "muy simple, muy directa" contra el racismo. El video parodia conscientemente los estereotipos femeninos asiáticos. Representa a un protagonista hipermasculino en un romance interracial. El lanzamiento del video original incluye a los dos acostados desnudos en las olas (una referencia a la película From Here to Eternity ). Las versiones sin editar estaban prohibidas en Nueva Zelanda y algunos otros países en ese momento. La versión sin censura se publicó en el "Video EP" de 1984 emitido por Sony en Betamax , VHS y LaserDisc . Las versiones del video incluidas en compilaciones posteriores de video y DVD (incluido EMI / Virgin 's Best of Bowie ) están censuradas para eliminar la desnudez. El video original ganó un premio de video MTV al Mejor Video Masculino .

Recepción
El crítico de BBC Online, David Quantick, reconoció el efecto de la producción de Nile Rodgers en la canción, argumentando que "nadie excepto Rodgers podría haber tomado una canción como 'China Girl', con sus paranoicas referencias a 'visiones de esvásticas', y convertirla en un sencillo dulce y romántico". Según los informes, el éxito de la portada de Bowie llevó a Pop a ganar estabilidad financiera a través de sus residuos de coguionista.  Cash Box dijo que proporcionó "un buen equilibrio al frenesí controlado del" sencillo anterior de Bowie " Let's Dance " con su "voz más suave e instrumentación mínima" y también dijo que la canción es "

Actuaciones en vivo
La canción se incluyó regularmente en los shows en vivo de Bowie durante el resto de la década de 1980 y apareció en videos de conciertos en 1983 y 1988: Serious Moonlight y Glass Spider , respectivamente. Se ensayó para la aparición de Bowie en el concierto Live Aid de Londres de 1985 , pero se abandonó debido a limitaciones de tiempo, junto con las canciones " Fascination " y " Five Years ". Versiones en vivo adicionales de la canción aparecen en el lanzamiento de 2009 de una actuación de 1999 para VH1 Storytellers , en un lanzamiento de 2010, titulado A Reality Tour , grabado en los conciertos de Bowie de noviembre de 2003 en Dublín , Irlanda, y en Glastonbury 2000 de 2018., grabado en el Festival de Glastonbury en junio de 2000.

Letra de la canción

China Girl

Oh, little China girl
Oh, little China girl
I couldn't escape this feeling with my China girl
I feel a wreck without my little China girl
I hear her heart beating, loud as thunder
Saw these stars crashing
I'm a mess without my little China girl
Wake up in the morning, where's my little China girl?
I hear her heart is beating, loud as thunder
I saw these stars crashing down
I'm feeling tragic like I'm Marlon Brando
When I look at my China girl
And I could pretend that nothing really meant too much
When I look at my China girl
I stumble into town
Just like a sacred cow
Visions of swastikas in my head
Plans for everyone
It's in the white of my eyes
My little China girl
You shouldn't mess with me
I'll ruin everything you are
You know
I'll give you television
I'll give you eyes of blue
I'll give you a man who wants to rule the world
And when I get excited
My little China girl says
"Oh, baby, just you shut your mouth"
She says, "Ssh"
She says "Ssh"
She says
She says
And when I get excited
My little China girl says
"Oh, baby, just you shut your mouth"
And when I get excited
My little China girl says
"Oh, baby, just you shut your mouth"
She says, "Ssh"
She says
Oh, little China girl
Oh, little China girl
Oh, little China girl
Oh, little China girl

Chica China

Oh, pequeña niña china
Oh, pequeña niña china
No pude escapar de este sentimiento con mi chica china
Me siento destrozado sin mi pequeña niña china
Escucho su corazón latir, fuerte como un trueno
Vi estas estrellas estrellarse
Soy un desastre sin mi pequeña niña china
Despierta por la mañana, ¿dónde está mi pequeña niña china?
Escucho que su corazón late, fuerte como un trueno
Vi estas estrellas derrumbándose
Me siento trágico como si fuera Marlon Brando
Cuando miro a mi chica china
Y podría fingir que nada realmente significaba demasiado
Cuando miro a mi chica china
me tropiezo en la ciudad
Como una vaca sagrada
Visiones de esvásticas en mi cabeza
Planes para todos
Está en el blanco de mis ojos
mi pequeña china
no deberías meterte conmigo
Voy a arruinar todo lo que eres
Sabes
te daré la televisión
Te daré ojos de azul
Te daré un hombre que quiera gobernar el mundo.
Y cuando me emociono
Mi niña china dice
"Oh, nena, solo cierra la boca"
Ella dice, "shh"
Ella dice "shh"
Ella dice
Ella dice
Y cuando me emociono
Mi niña china dice
"Oh, nena, solo cierra la boca"
Y cuando me emociono
Mi niña china dice
"Oh, nena, solo cierra la boca"
Ella dice, "shh"
Ella dice
Oh, pequeña niña china
Oh, pequeña niña china
Oh, pequeña niña china
Oh, pequeña niña china


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« Respuesta #4293 en: 18 de Abril de 2023, 10:46:11 10:46 »

Let's Dance

«Let's Dance» es un sencillo del músico británico David Bowie, de su álbum Let's Dance de 1983. Fue lanzado como primer sencillo del álbum. Stevie Ray Vaughan tocó el solo de guitarra al final de la canción.​

Fue uno de los sencillos más vendidos de Bowie, ingresando en el número 5 de la UK Singles Chart la semana de su lanzamiento y permaneciendo en la cima de las listas del país durante tres semanas. También alcanzó la posición número uno en el Billboard Hot 100, permaneciendo en dicha lista durante veinte semanas.

Letra de la canción

Let's Dance

Let's dance
Put on your red shoes and dance the blues
Let's dance
To the song they're playin' on the radio
Let's sway
While color lights up your face
Let's sway
Sway through the crowd to an empty space
If you say run
I'll run with you
And if you say hide
We'll hide
Because my love for you
Would break my heart in two
If you should fall into my arms
And tremble like a flower
Let's dance
Let's dance
For fear your grace should fall
Let's dance
For fear tonight is all
Let's sway
You could look into my eyes
Let's sway
Under the moonlight, this serious moonlight
And if you say run
I'll run with you
And if you say hide
We'll hide
Because my love for you
Would break my heart in two
If you should fall into my arms
And tremble like a flower
Let's dance
Put on your red shoes and dance the blues
Let's sway
Under the moonlight, this serious moonlight
Let's dance
Let's dance
Let's dance, dance, dance

Vamos a bailar

Vamos a bailar
Ponte tus zapatos rojos y baila blues
Vamos a bailar
A la canción que están tocando en la radio
vamos a balancearnos
Mientras el color ilumina tu rostro
vamos a balancearnos
Balancearse a través de la multitud a un espacio vacío
si dices corre
correré contigo
Y si dices esconderte
nos esconderemos
porque mi amor por ti
rompería mi corazón en dos
Si te caes en mis brazos
y tiembla como una flor
Vamos a bailar
Vamos a bailar
Por temor a que tu gracia caiga
Vamos a bailar
Por miedo esta noche es todo
vamos a balancearnos
Podrías mirarme a los ojos
vamos a balancearnos
Bajo la luz de la luna, esta seria luz de la luna
Y si dices corre
correré contigo
Y si dices esconderte
nos esconderemos
porque mi amor por ti
rompería mi corazón en dos
Si te caes en mis brazos
y tiembla como una flor
Vamos a bailar
Ponte tus zapatos rojos y baila blues
vamos a balancearnos
Bajo la luz de la luna, esta seria luz de la luna
Vamos a bailar
Vamos a bailar
Bailemos, bailemos, bailemos


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4294 en: 18 de Abril de 2023, 10:51:45 10:51 »

Without You

" Without You " es una canción escrita y grabada por David Bowie en 1983 para su decimoquinto álbum de estudio Let's Dance . Fue lanzado como sencillo por EMI America en los Países Bajos, Estados Unidos, Japón y España en noviembre de 1983.

Letra de la canción

Without You

Just when I'm ready to throw in my hand
Just when the best things in life are gone
I look into your eyes (ooh, ooh)
There's no smoke without fire (ooh, ooh)
You're exactly who I want to be with (ooh, ooh)
Without you
What would I do?
And when I'm willing to call it a day
Just when I won't take another chance
I hold your hand (ooh, ooh)
There's no smoke without fire (ooh, ooh)
Woman, I love you (ooh, ooh)
Without you
What would I do?

Sin Ti

Justo cuando estoy listo para tirar en mi mano
Justo cuando las mejores cosas de la vida se han ido
Te miro a los ojos (ooh, ooh)
No hay humo sin fuego (ooh, ooh)
Eres exactamente con quien quiero estar (ooh, ooh)
Sin Ti
¿Que debería hacer?
Y cuando estoy dispuesto a llamarlo un día
Justo cuando no tomaré otra oportunidad
Tomo tu mano (ooh, ooh)
No hay humo sin fuego (ooh, ooh)
Mujer, te amo (ooh, ooh)
Sin Ti
¿Que debería hacer?


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« Respuesta #4295 en: 18 de Abril de 2023, 11:00:08 11:00 »

Ricochet

Ricochet es una película documental de 1984 sobre el músico David Bowie . Hecho con el pleno consentimiento y participación de Bowie, fue el segundo de tales producciones documentales después de Cracked Actor de 1975. Sin embargo, mientras que Cracked Actor fue hecho para televisión por Omnibus de la BBC, Ricochet fue hecho para su lanzamiento comercial en el mercado de videos domésticos.

El documental fue filmado en el Lejano Oriente al final de la gira Serious Moonlight Tour de Bowie en 1983 . Dirigida por Gerry Troyna, la película entrelaza el formato documental con diarios de viaje , interludios narrativos con guiones y algunas presentaciones en vivo editadas por Bowie y su banda. Fue lanzado por primera vez en 1984 en VHS.

Antecedentes
Bowie lanzó Let's Dance , su decimoquinto álbum de estudio, el 14 de abril de 1983. En cuestión de semanas, tanto el álbum como un sencillo del mismo nombre lanzado un mes antes estaban en los primeros lugares de las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos. El álbum no solo se convirtió en el más exitoso de su carrera hasta ese momento, sino que también marcó un cambio radical en la dirección de Bowie. Dejando de ser voluntariamente contracultural, alternativo o experimental, Let's Dance fue un objetivo considerado de una audiencia global general. La gira de promoción del álbum tenía un objetivo similar. Bowie dijo en ese momento: "Me estaba cabreando mucho que me consideraran un bicho raro... No trataré de adoptar una pose o una postura". No verás Ziggy raro o lo que sea. Sólo iba a ser yo, pasándola bien, lo mejor que pudiera. Esa era mi premisa para esta gira: re-representarme'.

El Serious Moonlight Tour finalmente se llevó a cabo del 18 de mayo al 8 de diciembre de 1983, comenzando en el Vorst Forest Nationaal, Bruselas, y concluyendo en el Coliseo de Hong Kong. Se planeó que el final original de la gira fuera Auckland, Nueva Zelanda, el 26 de noviembre. Sin embargo, debido a que recibió una tarifa de reserva sin precedentes de $ 1.5 millones al principio de la gira por el Festival de EE. UU. En San Bernardino, Bowie sintió que podía extender la gira a territorios donde era probable que tuviera pérdidas. El Festival de Estados Unidos, dijo Bowie, "abrió algunos lugares para tocar, especialmente en el Lejano Oriente". Si bien Bowie había tocado en Japón como etapa principal de la gira, se agregó una coda final de fechas en Singapur, Tailandia y Hong Kong y se apodó la gira 'Bungle in the Jungle'. Como escribe Nicholas Pegg, esta gira de coda era algo que Bowie realmente deseaba, a pesar de que "se consideró una pérdida financiera desde el principio", incluso con una reducción en el equipo, el escenario y el vestuario.

En consecuencia, se aseguraron cuatro fechas en tres lugares: el Estadio Nacional, Singapur, el 3 de diciembre; el Estadio del Ejército Tailandés, Bangkok, Tailandia, el 5 de diciembre; y dos espectáculos finales en el Coliseo de Hong Kong, Kowloon, Hong Kong, los días 7 y 8 de diciembre. Para conmemorar este final de la gira, Bowie le pidió al cineasta Gerry Troyna que documentara el viaje.

Contenido
Ricochet se centra en Bowie en Singapur, Bangkok y Hong Kong experimentando los países, las culturas y las personas que conoce entre actuaciones. De esta manera, refleja algunas de las escenas del documental anterior de Bowie, Cracked Actor . Hay tomas en limusinas y habitaciones de hotel, por ejemplo. Sin embargo, mientras que en la película anterior Bowie estaba físicamente desgastado, luchando contra la adicción a la cocaína y en un estado mental perturbado, en Ricochet el músico está bronceado, lúcido y goza de una salud vibrante. Chris O'Leary escribe: "Bowie era una encarnación de la blancura, un miembro de la realeza británica en una gira de buena voluntad por Japón, Australia, Singapur, Hong Kong y Bangkok... una figura de David Attenborough que exploraba las misteriosas culturas del sudeste asiático". Autor y periodista Charles Shaar Murray escribe: 'se convertiría en un apuesto caballero inglés de las artes. Pensé, maldita sea, se está convirtiendo en el príncipe Carlos. Shaar Murray, de memoria, describe a Bowie siendo mostrado por los mercados y templos por dignatarios locales. Sin embargo, la película no incluye tales escenas, sino que Bowie deambula solo por las ciudades. Pegg comenta así: "Bowie es retratado como un forastero, escapando de las presiones de su agenda para vagar por el extranjero y empaparse de las culturas exóticas de las tres ciudades... uno recuerda aquí su período de Berlín, un sentimiento llevado a casa por el uso de dos instrumentales de "Heroes" como música incidental'.

Otra diferencia es que, si bien la pretensión de la película es, como Cracked Actor , un documental de moscas en la pared con algunas imágenes de actuación, hay escenas que están escritas. En Hong Kong hay una historia sobre un joven músico que intenta recaudar dinero para poder comprar una entrada para el concierto de Bowie. En Singapur, la película sigue a algunas jóvenes intérpretes en una ópera china. También se esboza una subtrama en la que Bowie es seguido por hombres con trajes oscuros y gafas de sol, lo que evoca momentos de paranoia en el artista. Son momentos como este los que llevan a O'Leary a llamar a la película Ricochet 'extraña'.

Historial de lanzamientos
Ricochet fue lanzado en 1984 en VHS con una duración de 59 minutos. En 2006, el documental se relanzó como extra en la reedición en DVD de la película del concierto en vivo Serious Moonlight . Además de ser remasterizado, Ricochet también presentó 19 minutos de material nuevo no incluido en el lanzamiento original.

Música y metraje en vivo
La edición remasterizada y extendida de Ricochet tiene imágenes de cuatro presentaciones en vivo: "China Girl"; "Mirar atrás con enojo"; "'Héroes'"; y "Fama". Además, otras canciones de Bowie (tanto en vivo como en estudio) se utilizan como música incidental y hay una versión en vivo de una canción de Bowie de una banda china.

Letra de la canción

Ricochet

Like weeds on a rockface waiting for the scythe
Ricochet
Ricochet
The world is on a corner waiting for jobs
Ricochet
Ricochet
Turn the holy pictures so they face the wall
And who can bear to be forgotten
And who can bear to be forgotten
March of flowers, march of dimes
These are the prisons, these are the crimes
Men wait for news while thousands are still asleep
Dreaming of tramlines factories pieces of machinery
Mine shafts things like that
March of flowers, march of dimes
These are the prisons
These are the crimes
Sound of thunder, sound of gold
Sound of the devil breaking parole
Ricochet
It's not the end of the world
Sound of thunder, sound of gold
Sound of the devil breaking parole
Ricochet
Ricochet
These are the prisons these are the crimes
Teaching life in a violent new way
Ricochet
Ricochet
Turn the holy pictures so they face the wall
And who can bear to be forgotten
And who can bear to be forgotten
March of flowers, march of dimes
These are the prisons, these are the crimes
Early, before the sun, they struggle off to the gates
In their secret fearful places they see their lives
Unravelling before them
March of flowers
March of dimes
These are the prisons
These are the crimes
Sound of thunder, sound of gold
Sound of the devil breaking parole
Ricochet it's not the end of the world
That's when they get home, damp eyed and weary
They smile and crush their children to their heaving chests
Making unfulfillable promises
For who can bear to be forgotten.

Rebotar

Como malas hierbas en una roca esperando la guadaña
Rebotar
Rebotar
El mundo está en una esquina esperando trabajos
Rebotar
Rebotar
Gire las imágenes sagradas para que queden frente a la pared.
Y quién puede soportar ser olvidado
Y quién puede soportar ser olvidado
Marcha de las flores, marcha de las monedas de diez centavos
Estas son las prisiones, estos son los crímenes
Los hombres esperan noticias mientras miles siguen durmiendo
Soñar con líneas de tranvía fábricas piezas de maquinaria
El mío eje cosas así
Marcha de las flores, marcha de las monedas de diez centavos
Estas son las prisiones
Estos son los crímenes
Sonido de trueno, sonido de oro
El sonido del diablo rompiendo la libertad condicional
Rebotar
No es el fin del mundo
Sonido de trueno, sonido de oro
El sonido del diablo rompiendo la libertad condicional
Rebotar
Rebotar
Estas son las prisiones estos son los crímenes
Enseñar la vida de una forma nueva y violenta
Rebotar
Rebotar
Gire las imágenes sagradas para que queden frente a la pared.
Y quién puede soportar ser olvidado
Y quién puede soportar ser olvidado
Marcha de las flores, marcha de las monedas de diez centavos
Estas son las prisiones, estos son los crímenes
Temprano, antes del sol, luchan hacia las puertas
En sus lugares secretos y temerosos ven sus vidas
Desvelándose ante ellos
Marcha de las flores
marcha de monedas de diez centavos
Estas son las prisiones
Estos son los crímenes
Sonido de trueno, sonido de oro
El sonido del diablo rompiendo la libertad condicional
Ricochet no es el fin del mundo
Ahí es cuando llegan a casa, con los ojos húmedos y cansados.
Sonríen y aplastan a sus hijos contra sus pechos agitados
Hacer promesas incumplibles
Porque quién puede soportar ser olvidado.


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4296 en: 18 de Abril de 2023, 11:02:49 11:02 »

Ricochet

(Documental)



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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4297 en: 18 de Abril de 2023, 11:08:44 11:08 »

Criminal World


Letra de la canción

Criminal World

You never told me of your other faces
You were the widow of a wild cat
And now I know about your special kisses
And I know you know where that's at
I guess I recognize your destination
I think I see beneath your make-up
What you want is sort of separation
This is no ordinary
This is no ordinary
(Ah, ah, ah)
What a criminal world
The boys are like baby-faced girls
What a criminal girl
She'll show you where to shoot your gun
What a typical mother's son
The only thing that she enjoys
Is a criminal worl
Where the girls are like baby-faced boys
You've got a very heavy reputation
But no one knows about your low-life
I know a way
To find a situation
And hold a candle
To your high life disguise
You caught me kneeling
At your sister's door
That was no ordinary stick-up
I'm well aware just
What you're looking for
I am no ordinary
I am no ordinary
(Ah, ah, ah)
What a criminal world
The boys are like baby-faced girls
What a criminal girl
She'll show you where to shoot your gun
What a typical mother's son
The only thing that she enjoys
Is a criminal world
Where the girls are like baby-faced boys

Mundo criminal

Nunca me hablaste de tus otras caras
Eras la viuda de un gato salvaje
Y ahora sé de tus besos especiales
Y sé que sabes dónde está eso
Supongo que reconozco tu destino
Creo que veo debajo de tu maquillaje
Lo que quieres es una especie de separación.
Esto no es ordinario
Esto no es ordinario
(Ah ah ah)
Que mundo criminal
Los chicos son como niñas con cara de bebé
Que chica criminal
Ella te mostrará dónde disparar tu arma
Que tipico hijo de madre
Lo único que ella disfruta
es un mundo criminal
Donde las chicas son como niños con cara de bebé
Tienes una reputación muy pesada.
Pero nadie sabe acerca de su mala vida
conozco una manera
Para encontrar una situación
Y sostén una vela
A tu gran disfraz de vida
Me atrapaste arrodillado
En la puerta de tu hermana
Eso no fue un asalto ordinario
Soy muy consciente solo
Que estas buscando
no soy ordinario
no soy ordinario
(Ah ah ah)
Que mundo criminal
Los chicos son como niñas con cara de bebé
Que chica criminal
Ella te mostrará dónde disparar tu arma
Que tipico hijo de madre
Lo único que ella disfruta
es un mundo criminal
Donde las chicas son como niños con cara de bebé


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4298 en: 18 de Abril de 2023, 11:17:34 11:17 »

Cat People (Putting Out Fire)

" Cat People (Putting Out Fire) " es una canción grabada por el cantautor inglés David Bowie . La canción principal de la película de terror erótico Cat People de 1982 , Bowie se involucró con la canción después de que el director Paul Schrader se acercó a él para colaborar. La canción fue grabada en Mountain Studios en Montreux , Suiza, en julio de 1981. Bowie escribió la letra, que reflejaba la película, mientras que el productor italiano Giorgio Moroder compuso la música, que se basa en solo dos cambios de acordes .

La canción fue lanzada como sencillo por el sello MCA Records de Moroder en abril de 1982, apareciendo en diferentes ediciones entre los lanzamientos de 7 "y 12", junto con ediciones para otros países. También apareció en el álbum de la banda sonora que lo acompaña . El sencillo fue un éxito comercial, llegando a las listas del Reino Unido y los Estados Unidos, y encabezando las listas en Nueva Zelanda, Suecia, Noruega y Finlandia. Se considera una de las mejores grabaciones de Bowie de la década de 1980. Desde entonces, la canción ha aparecido en numerosos álbumes recopilatorios y se remasterizó en 2017 para incluirla en la caja A New Career in a New Town (1977-1982) .

Descontento con la grabación original, Bowie rehizo la pista para su decimoquinto álbum de estudio Let's Dance (1983), y la grabó en Power Station en la ciudad de Nueva York en diciembre de 1982. Con la producción del miembro de Chic Nile Rodgers y la guitarra principal del guitarrista de blues Stevie Ray . Vaughan , el remake es más agresivo. A pesar de ser la versión más conocida debido al éxito de su álbum principal, algunos críticos han expresado su preferencia por la grabación original. La nueva versión se remasterizó en 2018 como parte de la caja Loving the Alien (1983-1988) .

Grabación y composición
El director Paul Schrader contactó a David Bowie en 1980 para colaborar en el tema principal de su nueva versión de la película de terror de Jacques Tourneur Cat People (1942). El biógrafo Chris O'Leary describe la película original como "una exploración sutil de la represión sexual y la xenofobia", mientras que llama a la nueva versión una "propagación de moda sangrienta". Como el productor italiano Giorgio Moroder ya había grabado la mayor parte de la música, se le pidió a Bowie que escribiera la letra del tema principal. Bowie se reunió con Moroder en julio de 1981 en Mountain Studios.en Montreaux, Suiza para grabar "Cat People". Durante la misma sesión, Bowie se encontró con la banda de rock inglesa Queen , que estaba grabando su álbum de 1982 Hot Space . Después de grabar los coros para su canción "Cool Cat", la sesión resultó en la colaboración " Under Pressure ".

Musicalmente, "Cat People" ha sido descrita como nueva ola . De acuerdo con el tono oscuro de la película, la canción tiene algunas influencias del rock gótico , con Bowie cantando en un profundo canturreo de barítono mientras un coro femenino lo respalda. El salto de octava de Bowie en la palabra "gasolina" ha sido llamado "un momento magnífico" y "uno de los momentos más emocionantes que jamás grabó". La música de Moroder se basa en dos cambios de acordes, incluido el do menor . Las letras de Bowie reflejan las pretensiones de la película, tomando influencia de sus canciones anteriores "It's No Game " (1980), como la línea "los que me sienten cerca / cierran las persianas y cambian de opinión". Con respecto a la película, Bowie dijo: "Funciona en un estado de sueño, se siente como el tipo de cosas por las que pasas por la noche. Esa es la forma en que lo veo líricamente".

Lanzamiento y secuelas
"Cat People (Putting Out Fire)" fue lanzado como sencillo en abril de 1982. Debido al contrato de Moroder, el sencillo fue publicado por MCA Records . El lado B era "Paul's Theme (Jogging Chase)", una composición de Moroder de la banda sonora de Cat People . El sencillo apareció en numerosas ediciones diferentes. La versión completa de 6:45 apareció en el álbum de la banda sonora y en el sencillo de 12 ", mientras que se hizo una versión editada de 4:08 para el lanzamiento de 7". En Australia, se lanzó una edición de 9:20, con saxofón y sintetizador adicionales, en un sencillo de 12 ". Otras ediciones realizadas incluyeron una edición de 3:18 para promociones estadounidenses y alemanas y una edición de 3:08 para promociones holandesas. A 4: 55 mix aparece en Cat People película en sí, con rugidos de pantera adicionales.

Tras su lanzamiento, el sencillo fue un éxito comercial. El sencillo de 7" alcanzó el número 26 en la lista de sencillos del Reino Unido , permaneciendo en la lista durante seis semanas, y en el número 13 en Canadá. En los EE. UU., el sencillo de 7" se ubicó en tres listas diferentes de Billboard : alcanzó el puesto 67 en la lista Pop Singles , permaneciendo allí durante 10 semanas; en el número 9 en la lista Mainstream Rock , permaneciendo allí durante 20 semanas; y en el número 14 en la lista Club Play Singles , permaneciendo allí durante 16 semanas. En otros países, alcanzó el puesto número 1 en Nueva Zelanda, permaneciendo allí durante tres semanas, así como en Suecia durante cuatro semanas. También fue número 1 en Noruega durante siete semanas consecutivas y luego volvió a la cima durante una semana más. El sencillo también alcanzó el número 1 en Finlandia.

Un ejecutivo de RCA creía que la colaboración daría como resultado un álbum más "fácil de usar" como Young Americans (1975). El ejecutivo le dijo a un colega: "Si no es mucha molestia, sería bueno que DB entrara al estudio y grabara un álbum real ". No lo hizo, sino que actuó en la obra Baal de Alan Clarke y apareció en más películas, incluidas The Hunger y Merry Christmas, Mr. Lawrence , ambas estrenadas en 1983.

Además de aparecer en el álbum de la banda sonora que lo acompaña en 1982, "Cat People (Putting Out Fire)" se ha lanzado en varios álbumes recopilatorios . La versión completa apareció en el lanzamiento estadounidense Bowie: The Singles 1969–1993 en 1993, en la edición de 2003 de la colección Sound + Vision de Bowie , y en Re:Call 3 , parte de A New Career in a New. Town (1977-1982) en caja, en 2017. La ​​edición del sencillo más corto de 7 "ha aparecido en algunas versiones de Best of Bowie (2002) y en The Platinum Collection (2005).

Letra de la canción

Cat People (Putting Out Fire)

See these eyes, so green
I can stare for a thousand years
Colder than the moon
It's been so long
Feel my blood enraged
It's just the fear of loosing you
Don't you know my name?
Well, you've been so long
And I've been putting out fire
With gasoline
See these eyes, so red
Red like jungle burning bright
Those who feel me near
Pull the blinds and change their minds
It's been so long
Still this pulsing night
A plague I call a heartbeat
Just be still with me
You wouldn't believe what I've been through
You've been so long
Well, it's been so long
And I've been putting out the fire with gasoline
Putting out the fire
With gasoline
See these tears, so blue
An ageless heart that can never mend
These tears can never dry
A judgement made can never bend
See these eyes, so green
I can stare for a thousand years
Just be still with me
You wouldn't believe what I've been through
You've been so long
Well, it's been so long
And I've been putting out the fire with gasoline
Putting out fire
With gasoline
well, it's been so long
(Been so long) I've been putting out fire
(Been so long) and it's been so long
(Been so long) been putting out fire
(Been so long) it's been so long
(Been so long) been putting out fire
(Been so long)
Been so long (so long, so long)
Been so long (so long, so long)
Been putting out fire (been so long, so long, so long)
Been putting out fire (been so long, so long, so long)
Been so long
been putting out fire
(Been so long, so long, so long) been putting out fire
(Been so long, so long, so long) been so long
Been so long (so long, so long)
Been so long (so long, so long)

Cat People (Apagando el fuego)

Mira estos ojos, tan verdes
Puedo mirar por mil años
Más frío que la luna
Ha sido tan largo
Siente mi sangre enfurecida
Es solo el miedo de perderte
¿No sabes mi nombre?
Bueno, has estado tanto tiempo
Y he estado apagando el fuego
con gasolina
Mira estos ojos, tan rojos
Rojo como la jungla ardiendo brillante
Los que me sienten cerca
Tira de las persianas y cambia de opinión
Ha sido tan largo
Todavía esta noche palpitante
Una plaga que llamo un latido del corazón
Sólo quédate conmigo
No creerías lo que he pasado
has estado tanto tiempo
Bueno, ha pasado tanto tiempo
Y he estado apagando el fuego con gasolina
apagando el fuego
con gasolina
Mira estas lágrimas, tan azules
Un corazón eterno que nunca puede reparar
Estas lágrimas nunca pueden secarse
Un juicio hecho nunca puede doblarse
Mira estos ojos, tan verdes
Puedo mirar por mil años
Sólo quédate conmigo
No creerías lo que he pasado
has estado tanto tiempo
Bueno, ha pasado tanto tiempo
Y he estado apagando el fuego con gasolina
apagando el fuego
con gasolina
bueno, ha pasado tanto tiempo
(Ha pasado tanto tiempo) He estado apagando el fuego
(Ha pasado tanto tiempo) y ha pasado tanto tiempo
(Ha pasado tanto tiempo) estado apagando el fuego
(Ha pasado tanto tiempo) ha pasado tanto tiempo
(Ha pasado tanto tiempo) estado apagando el fuego
(Pasado tanto tiempo)
Ha pasado tanto tiempo (tanto tiempo, tanto tiempo)
Ha pasado tanto tiempo (tanto tiempo, tanto tiempo)
He estado apagando el fuego (tanto tiempo, tanto tiempo, tanto tiempo)
He estado apagando el fuego (tanto tiempo, tanto tiempo, tanto tiempo)
Pasado tanto tiempo
estado apagando el fuego
(Tanto tiempo, tanto tiempo, tanto tiempo) estado apagando el fuego
(Ha pasado tanto tiempo, tanto tiempo, tanto tiempo) ha pasado tanto tiempo
Ha pasado tanto tiempo (tanto tiempo, tanto tiempo)
Ha pasado tanto tiempo (tanto tiempo, tanto tiempo)


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« Respuesta #4299 en: 18 de Abril de 2023, 11:21:10 11:21 »

Shake It


Letra de la canción

Shake It

Shake it, shake it, what's my line
Shake it, shake it, what's my line
I feel like a sail-boat
Adrift on the sea
It's a brand new day
So when you gonna phone me
Shake it, shake it, what's my line
I could take you to heaven
I could spin you to hell
But I'll take you to New York
It's the place that I know well
Shake it, shake it, what's my line
Sitting on a flagstone talking to a faceless girl
Shake it, shake it, what's my line
And I'm wondering what to say but my eyes do the talking so well
Duck and I sway, what's my line
Shoot at a full moon, what's my line
So what's my line, shake it, shake it baby
Shake it, shake it, ooh
'Cause love is the answer
Love's talking to me
I'd scream and I'll fight for you
You're better than money
Shake it, shake it, what's my line
We're the kind of people who can shake it if we're feeling blue
Shake it, shake it, what's my line
When I'm feeling disconnected, well I sure know what to do
Shake it, shake it, what's my line
Ah, shake it baby
Ah, shake it shake it
I duck and I sway, what's my line
I shoot at a full moon, what's my line
So what's my line, shake it shake it baby
Shake it, shake it
Shake it, shake it, what's my line
Shake it, baby
Shake, shake it
Shake it, shake it, what's my line
Shake it baby
Shake it, shake it

Sacudelo

Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
me siento como un velero
A la deriva en el mar
Es un nuevo dia
Así que cuando me vas a llamar
Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
Podría llevarte al cielo
Podría llevarte al infierno
Pero te llevaré a Nueva York
Es el lugar que conozco bien
Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
Sentado en una losa hablando con una chica sin rostro
Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
Y me pregunto qué decir, pero mis ojos hablan muy bien
Duck y yo nos balanceamos, ¿cuál es mi línea?
Dispara a la luna llena, ¿cuál es mi línea?
Entonces, ¿cuál es mi línea, agítalo, agítalo bebé?
Sacúdelo, sacúdelo, ooh
Porque el amor es la respuesta
el amor me habla
Gritaría y lucharía por ti
eres mejor que el dinero
Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
Somos el tipo de personas que pueden sacudirlo si nos sentimos tristes
Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
Cuando me siento desconectado, bueno, sé qué hacer
Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
Ah, sacúdelo bebé
Ah, sacúdelo, sacúdelo
Me agacho y me balanceo, ¿cuál es mi línea?
Disparo a la luna llena, ¿cuál es mi línea?
Entonces, ¿cuál es mi línea, agítalo, agítalo bebé?
Sacúdelo, sacúdelo
Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
Sacúdelo nena
Sacúdelo, sacúdelo
Sacúdelo, sacúdelo, ¿cuál es mi línea?
Sacúdelo nena
Sacúdelo, sacúdelo


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« Respuesta #4300 en: 19 de Abril de 2023, 07:50:53 07:50 »
Tonight

Tonight es el decimosexto álbum de estudio del cantautor inglés David Bowie , lanzado el 24 de septiembre de 1984 a través de EMI America Records . El seguimiento de su álbum de mayor éxito comercial, Let's Dance , fue escrito y grabado a mediados de 1984 en Le Studio en Morin-Heights , Canadá, luego de la conclusión del Serious Moonlight Tour . Bowie, Derek Bramble y Hugh Padgham coprodujeron el álbum. Muchos miembros del mismo personal de Let's Dance y la gira que lo acompaña regresaron para Tonight., con algunas adiciones. Gran parte del proceso creativo de Bowie fue el mismo que usó en Let's Dance , de manera similar sin tocar ningún instrumento y ofreciendo poca contribución creativa a los músicos.

La música de Tonight se ha caracterizado por ser pop , blue-eyed soul , dance y rock . Gran parte del sonido del álbum es el mismo que el de su predecesor, debido al esfuerzo de Bowie por retener a la nueva audiencia que había atraído recientemente, aunque algunas pistas contienen influencias de R&B y reggae . Desprovisto de nuevas ideas de las giras, Bowie escribió solo dos canciones nuevas. Tres canciones, incluida la canción principal , fueron versiones de canciones de Iggy Pop , quien estuvo presente durante la mayoría de las sesiones y coescribió varias pistas. La canción principal es un dueto con la cantante Tina Turner.. La obra de arte, que presenta a Bowie pintado de azul sobre un fondo de pintura al óleo, fue diseñada por Mick Haggerty .

Con el apoyo de los sencillos " Blue Jean ", "Tonight" y " Loving the Alien ", Tonight fue un éxito comercial, alcanzando el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido . La recepción de la crítica fue deficiente y la mayoría encontró falta de creatividad. Tras el rechazo crítico de su próximo álbum de estudio Never Let Me Down (1987), Bowie expresó su descontento con este período y dijo que Tonight no era uno de sus esfuerzos más fuertes, un sentimiento del que se hicieron eco los comentaristas posteriores. No realizó una gira para promocionar el álbum y solo interpretó "Loving the Alien" y "Blue Jean" en giras posteriores. El álbum fue remasterizado en 2018 como parte de la caja Loving the Alien (1983-1988) .

Antecedentes y desarrollo
David Bowie lanzó su decimoquinto álbum de estudio Let's Dance en abril de 1983. Fue un gran éxito comercial, lo que impulsó a Bowie al estrellato mundial. Apoyó el álbum con su Serious Moonlight Tour de mayo a diciembre de 1983. Aunque fue un gran éxito, Bowie luego descubrió que la gira era una bendición a medias, al darse cuenta de que ya no conocía a su audiencia. Debido al estrés de la gira Serious Moonlight, Bowie se encontró en un punto muerto creativo; Más tarde admitiría que las giras siempre lo dejaban sin nuevas ideas. Al finalizar la gira, Bowie se fue de vacaciones a Bali y Java.con su amigo, el cantante Iggy Pop . El biógrafo Nicholas Pegg escribe que hasta el éxito de la grabación de Bowie de " China Girl ", la fortuna de Pop había ido disminuyendo desde 1979 y se vio obligado a realizar giras constantemente. Después de unas vacaciones juntos, Bowie estaba ansioso por trabajar con Pop en su próximo disco. Aunque Bowie sintió que no estaba preparado para grabar un nuevo álbum, la presión del sello para lanzar una continuación lo llevó al estudio en la primavera de 1984 sin estar preparado.

Tras el lanzamiento de Let's Dance , Bowie dijo que quería que su próximo disco "fuera más allá"; quería explorar la música R&B , funk y reggae . Bowie no invitó a Nile Rodgers , el coproductor de Let's Dance , a trabajar en el nuevo disco. Aunque inicialmente se sorprendió, Rodgers luego atribuyó la decisión a que Bowie quería demostrar que podía hacer éxitos sin un "creador de éxitos célebre". Bowie eligió a Derek Bramble, ex bajista de la banda Heatwave y, más recientemente, productor de David Grant de la banda Linx . "No tenía idea, simplemente vino a buscarme", dijo Bramble más tarde. Como había hecho con Rodgers para Let's Dance , Bowie invitó a Bramble a Mountain Studios en Montreux , Suiza, para grabar demos de su nuevo material. Haciendo hincapié en el reggae, un grupo de músicos locales suizos grabó demos. Según el biógrafo Chris O'Leary, los músicos presentes en las sesiones de Tonight dijeron que las demostraciones eran "tremendas", y las describieron como "funky, crudas y llenas de promesas".

Se le pidió al ingeniero de Let's Dance , Bob Clearmountain , que regresara, pero no estaba disponible; sugirió a Hugh Padgham , que había trabajado con XTC , Genesis , Peter Gabriel y, más recientemente, con The Police como productor. Padgham admitió más tarde tener sentimientos encontrados acerca de trabajar únicamente como ingeniero, pero aceptó que Bowie quería trabajar de esta manera. Padgham sugirió Le Studio en Morin-Heights , Canadá, donde recientemente había terminado de trabajar con la policía.

Escritura y grabación
La grabación del nuevo álbum comenzó oficialmente en Le Studio en mayo de 1984, menos de cinco meses después de la gira Serious Moonlight. Bowie llegó a las sesiones con ocho de las nueve canciones que aparecerían en el álbum. Esto sorprendió al colaborador Carlos Alomar , quien dijo que "era la primera vez en los once años que estoy con el maldito que me trae algo". Junto con Alomar, la mayoría del personal de Let's Dance y la gira regresaron para el registro, junto con los recién llegados Mark Pender, Curtis King y Guy St Onge. Pegg escribe las contribuciones de Onge sobre la marimba proporcionar al álbum "su identidad instrumental más distintiva". La sección de saxofones, de acuerdo con el folleto de la gira, se denominó "The Borneo Horns". Como Let's Dance , pero a diferencia de la mayoría de los álbumes anteriores de Bowie, Bowie no tocaba ningún instrumento y delegaba casi toda la responsabilidad de la música tocada en sus músicos, y solo ocasionalmente ofrecía comentarios críticos. Confesó en ese momento: "Dejé en gran medida a todos los demás. Solo entré con las canciones y las ideas y cómo deberían tocarse y luego los vi armarlo todo. ¡Fue genial!".

Iggy Pop pasó mucho tiempo en el estudio durante las sesiones y dijo: "Trabajé mucho en ese álbum. Hay mucho más trabajo allí de lo que se refleja en el simple crédito de coautoría de dos canciones y algunas de las canciones antiguas". cosa." Hablando de la colaboración, Bowie dijo: "Trabajamos mucho de la forma en que lo hicimos en Lust for Life y The Idiot . A menudo le daba algunas imágenes ancla que quería que interpretara y él las quitaba y comenzaba asociación libre y luego juntaba eso de una manera que podía cantar". Sus colaboraciones resultaron en "Tumble and Twirl" y "Dancing with the Big Boys", que fue escrito y grabado en ocho horas mientras se incitaban mutuamente. En lo que se describió como una "euforia emocionante", Bowie y Pop "entraron [al estudio] con unas cuantas botellas de cerveza y prácticamente gritaban cualquier cosa que se les pasara por la cabeza", dijo Padgham. "Y lo grabé todo". Según Padgham, los dos escribieron muchas canciones que no llegaron al disco final. Describió estas pistas como "más del campo izquierdo" y "menos amapola".

El álbum presenta una aparición especial de la cantante Tina Turner , quien canta a dúo con Bowie en la canción principal. Durante la grabación, Bowie y Turner cantaron cara a cara, aunque Bowie volvió y volvió a grabar el primer verso después de decidir cantar su parte en una octava más alta. Turner acababa de lanzar su exitoso álbum de regreso Private Dancer a principios de ese año, que incluía una versión de " 1984 " de Bowie. Más tarde, en 2004, Turner reveló que Bowie rescató su carrera cuando estaba lidiando con la violencia doméstica. En 1983, Bowie logró que Turner volviera a firmar con Capitol Records , lo que la llevó a su regreso.

Las sesiones eran problemáticas. Padgham le dijo más tarde al biógrafo David Buckley que Bramble tenía la costumbre de pedir "repeticiones innecesarias". Después de una toma vocal, Bramble pedía otra, mientras que él y Bowie insistían en que una era suficiente; Padgham creía que Bramble no estaba "acostumbrado a que alguien pudiera hacer una voz en una sola toma". Alomar diría más tarde: "Bramble era un tipo muy agradable, pero no sabía una mierda sobre la producción". Padgham reveló más tarde en el documental Golden Years de BBC Radio 2 que hubo una "pelea" con Bramble hacia el final de las sesiones, lo que llevó a su partida y Padgham asumió el cargo de productor. Padgham odiaba muchas de las canciones, específicamente "Blue Jean" y la canción principal, encontrándolas "demasiado amapolas", prefiriendo las composiciones "más del campo izquierdo" que quedaron fuera del álbum final. Más tarde se arrepintió de que "no tuvo las pelotas" para terminar las otras canciones y le dijo a Buckley: "¿Quién soy yo para decirle al Sr. David Bowie que sus canciones apestan?"

Canciones
Los comentaristas han caracterizado a Tonight como pop , blue-eyed soul , dance y rock . James E. Perone reconoce la presencia del reggae, el R&B y el ska . El sonido del disco es similar a Let's Dance y la gira Serious Moonlight; Bowie lo hizo de esta manera a propósito porque sintió que los nuevos fanáticos que había acumulado esperarían escuchar lo mismo en el nuevo álbum que habían escuchado antes. [9]e las nueve canciones del álbum, Bowie fue el único compositor de sólo dos, "Loving the Alien" y "Blue Jean"; dos, "Tumble and Twirl" y "Dancing with the Big Boys", fueron coescritos por Bowie e Iggy Pop, y los cinco restantes son versiones, tres originalmente de Pop: "Don't Look Down", "Tonight". y "Amenaza del vecindario". Una versión fue la canción de 1966 de los Beach Boys " God Only Knows ", que, según Pegg, fue preseleccionada para el álbum de versiones de 1973 de Bowie, Pin Ups . Bowie explicó: "Creo que [ Tonight ] me dio una oportunidad, como lo hizo Pin Ups hace unos años,Jerry Leiber y Mike Stoller escribieron " I Keep Forgettin' ", originalmente popularizada por Chuck Jackson .

Lado uno
Bowie describió "Loving the Alien" como una escritura muy personal que no se sentía encajada con el resto del álbum porque es una canción muy oscura en medio de una comida más ligera. Dijo: " ' Alien' surgió debido a mi sensación de que gran parte de la historia está mal, ya que se redescubre todo el tiempo, y que nos basamos mucho en el conocimiento erróneo que hemos obtenido". Alomar pensó que la canción "tenía que ver con Major Tom ", una afirmación que Bowie rechazó. Las letras están basadas en la religión y políticamente cargadas.  Si bien Pegg cree que es una canción excelente, la encuentra agobiada por una "producción demasiado elaborada". Bowie admitió más tarde que la demostración era superior. La reelaboración de Bowie de "Don't Look Down" está influenciada por la música reggae. Lo había intentado de muchas maneras diferentes, incluyendo jazz rock , marcha y ska , pero sintió que ninguna de ellas funcionaba. O'Leary critica la versión de Bowie y encuentra que le quita el "poder" al original de Pop. Buckley, por otro lado, lo encuentra "súper genial".

La interpretación de Bowie de "God Only Knows" incorpora cuerdas y saxofón, mientras él canta su voz en un croon. Aunque Bowie estaba a la defensiva de su grabación en una entrevista con Charles Shaar Murray en 1984, tanto Pegg como O'Leary consideran la interpretación de Bowie como "la peor grabación que jamás haya hecho".  Buckley lo llama igualmente uno de los dos "nadires" del registro y una "interpretación patética". Para la canción principal, Bowie eliminó la introducción original de la palabra hablada de Pop, llamándola una "cosa idiosincrásica de Pop que no parecía formar parte de mi vocabulario". La interpretación de Bowie, cantada a dúo con Tina Turner, está influenciada por el reggae. Su voz se coloca abajo en la mezcla, lo que O'Leary cree que no le da "un punto de entrada". A pesar de que en su mayoría se tenía en baja estima, Kurt Loder de Rolling Stone en ese momento elogió la versión de Bowie y la calificó como "una de las pistas más vibrantes y hermosas que jamás haya grabado".
Lado dos
"Neighborhood Threat" presenta un sonido de guitarra más pesado que el original de Pop, aunque Pegg dice que la versión de Bowie carece de la "percusión cargada de fatalidad y la atmósfera de pared de sonido" del original. Se destaca como una pista que Bowie desearía no haber hecho, y más tarde la llamó "desastrosa". "Ese es uno que desearía nunca haber tocado, o al menos haberlo tocado de manera diferente. Salió totalmente mal. Sonaba tan apretado y comprometido, y fue tan emocionante hacerlo. Era la banda equivocada para hacerlo, maravilloso". banda, pero no era del todo adecuado para esa canción". "Blue Jean" ha sido vista generalmente como la mejor canción del álbum. O'Leary escribe que sigue el "fórmula", en el sentido de que es un "retroceso uptempo" a los artistas de las décadas de 1950 y 1960, en particular Eddie Cochran . ligeramente común y corriente para los estándares de Bowie".

"Tumble and Twirl" relata las hazañas de Bowie y Pop mientras estaban de vacaciones en las islas indonesias de Bali y Java después de que terminara la gira anterior de Bowie. Bowie sintió que, líricamente, el trabajo de Pop se destacaba más en la pista. Pegg encuentra su música como una reminiscencia de la música mundial , que Bowie exploró en Lodger (1979). Los biógrafos han criticado la interpretación de "I Keep Forgettin ' ";  Buckley lo llamó "inmemorable". En ese momento, Bowie dijo: "Siempre quise hacer esa canción". "Dancing with the Big Boys" trata sobre el "pequeño hombre" aplastado por "estructuras corporativas opresivas". La letra se tomó de una acumulación de letras sin usar. Con muchos efectos de estudio, Pegg dice que presagia lo que Bowie exploraría en Never Let Me Down (1987). Bowie ha dicho que es el "mejor ejemplo" de lo que estaba tratando de lograr en Tonight :

Hay un sonido particular que busco y que todavía no tengo; Lo descifraré en el próximo álbum o me retiraré de él. Creo que me acerqué bastante en "Dancing with the Big Boys". ... Me volví muy musical en los últimos años, tratando de escribir musicalmente y desarrollar cosas de la forma en que la gente solía escribir en los años cincuenta. Me mantuve alejado de la experimentación. Ahora, creo que debería ser un poco más aventurero. Y en "Big Boys", Iggy y yo nos separamos de todo eso en una pista, y se acercó más al sonido que estaba buscando que a cualquier otra cosa.

Obra
Mick Haggerty , quien diseñó el arte de Let's Dance (y haría lo mismo para Never Let Me Down ), hizo lo mismo para Tonight . Presenta a un Bowie pintado de azul con el cabello teñido de marrón oscuro, contra un fondo de pintura al óleo y flores. Pegg y Buckley lo comparan con las obras de Gilbert & George . Para el diseño, Bowie le pidió a Haggarty que creara "algo heroico", señalando una pintura de Vladimir Tretchikoff de una mujer china de piel azul como referencia. Aunque Consequence of Sound considera que la obra de arte es una de las "más genuinamente bellas" de Bowie Buckley afirma que, por primera vez, una de las obras de arte de la portada de Bowie no era innovadora, calificándola de "sátiramente común y corriente". Paul Du Noyer dijo más tarde: "Si miras las portadas de los álbumes y la forma en que se viste, parece un hombre que se ha dejado diseñar por otros en lugar de reinventarse, que es lo que proverbialmente siempre ha hecho".

Singles
"Blue Jean" fue lanzado como sencillo principal el 10 de  septiembre de 1984, respaldado por "Dancing with the Big Boys". Fue un éxito comercial, alcanzando el número seis en el Reino Unido y el número ocho en los EE. UU., promocionado principalmente con un elaborado cortometraje de 21 minutos dirigido por Julien Temple. Parcialmente inspirado en el video de " Thriller " de Michael Jackson , Jazzin' for Blue Jean fue filmada en agosto de 1984 y presenta a Bowie en papeles duales: como Vic, un hombre con el ojo puesto en una chica y como Screaming' Lord Byron, una extravagante estrella de rock cuyo próximo trabajo le proporciona al hombre una cita. Bowie interpreta "Blue Jean" como Byron hacia el final de la película; unos días después se filmó un video musical más corto para "Blue Jean". Elogiado por Pegg por mostrar el talento cómico de Bowie, Jazzin' for Blue Jean llevó a Bowie y Temple a trabajar juntos en Absolute Beginners (1986).

EMI America Records lanzó Tonight el 24 de septiembre de 1984, con el número de catálogo EMI America DB 1.  Su lanzamiento se produjo solo nueve meses después del final de la gira Serious Moonlight.  Luego de los éxitos de Let's Dance , la gira y la aparición de Bowie en Merry Christmas, Mr. Lawrence , Tonight continuó la racha de éxitos comerciales de Bowie, alcanzando el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido . Aunque no tuvo tanto éxito en los EE. UU. como su predecesor, Tonight alcanzó el puesto número 11 en el Billboard.Lista de los 200 mejores álbumes .

La canción principal fue lanzada como el segundo sencillo del álbum en noviembre de 1984, con "Tumble and Twirl" como cara B. Sin video de apoyo, el sencillo se estancó en las listas, alcanzando el puesto 53 tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Un remix de "Loving the Alien" fue lanzado como tercer y último sencillo en mayo de 1985, con un remix de "Don't Look Down" como cara B. Se estancó en las listas del Reino Unido en el número 19, a pesar de ser promocionado por un video codirigido por David Mallet . Presenta a Bowie interpretando la canción en un set similar al de Escher , en un momento aparece en azul similar a la portada del álbum.

Recepción crítica
Tras su lanzamiento, Tonight fue recibido con reacciones en su mayoría poco entusiastas, aunque recibió cierta atención positiva. Murray elogió la "vertiginosa variedad de humor y técnica" del disco en NME , mientras que Billboard dijo que "el antiguo y futuro Bowie da otro giro, guardando el dance-rock más vanguardista y apasionado para la segunda cara. mientras pone el foco en baladas sorprendentemente sobrias y rockeros de medio tiempo, repletos de ritmos de ensueño e incluso cuerdas exuberantes cortesía de Arif Mardin". Caja de efectivo también fue positivo, destacando una serie de canciones sólidas y afirmando que Bowie "no pierde nada de su composición única y su audacia vocal" con un álbum que se encuentra en la "misma vena comercial" que Let's Dance . Sin embargo, otros revisores lo criticaron por carecer de creatividad. Ian Birch de Smash Hits sintió que Tonight carecía de dirección y se refirió a ella como "una mezcla de estilos incómoda y completa". Rolling Stone dijo: "Este álbum es desechable, y David Bowie lo sabe". Eleanor Levy de Record Mirror además, lo calificó de decepcionante para los estándares de Bowie: una colección de canciones, algunas buenas, otras malas, que no encajan bien juntas. Padgham también dijo que era menos innovador que otros álbumes de Bowie.

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« Respuesta #4301 en: 19 de Abril de 2023, 07:54:04 07:54 »
continuación .... Tonight

Eventos posteriores y legado
Casi inmediatamente después de su lanzamiento, Bowie concedió pocas entrevistas de prensa para Tonight y pareció casi disculparse. En una entrevista, dijo: "Últimamente he usado un vocabulario aceptado , como diría Brian Eno. En general, me siento bastante feliz con mi estado mental y mi estado físico y creo que quería poner mi ser musical en un área similar, seria y saludable, pero no estoy seguro de que haya sido algo muy sabio".  Comenzó una serie de proyectos misceláneos a fines de 1984 que se adentraron en 1985, comenzando con la colaboración con Pat Metheny Group en " This Is Not America ", para el álbum de la banda sonora de El halcón y el muñeco de nieve (1985). Luego actuó en Live Aid , colaboró ​​con Mick Jagger en " Dancing in the Street " y compuso canciones para las películas Absolute Beginners (1985) y Labyrinth (1986), ambas protagonizadas por Bowie.

Además de reconocer que Tonight no fue uno de sus esfuerzos más fuertes, Bowie más tarde se distanciaría de su período de 1984 a 1987 luego del despido crítico de Never Let Me Down . En 1989, mientras trabajaba con Tin Machine , describió tanto Tonight como Never Let Me Down como:

"Gran material que se cocinó a fuego lento hasta el nivel del producto. Realmente no debería haberlo hecho tan al estilo de estudio . Creo que parte de eso fue un desperdicio de canciones realmente buenas. Deberías escuchar las demostraciones de esos dos álbumes. Es de noche y día en comparación con las pistas terminadas. Hay cosas por las que realmente podría patearme. Cuando escucho esos demos es, '¿Cómo resultó así?' Deberías escuchar "Loving the Alien" en el demo. Es maravilloso en el demo. ¡Te lo prometo! (risas). Pero en el álbum, no es tan maravilloso".

En 1993, dijo que le era indiferente lo que estaba haciendo y que "dejaba que todos le dijeran qué hacer". En una retrospectiva de 2016 que clasificó todos los 26 álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a Tonight en el número 24 (por encima de Black Tie White Noise y Never Let Me Down ). Llamó a todo el disco como una bolsa mixta a excepción de "Blue Jean". Los escritores de Consequence of Sound clasificaron a Tonight en el puesto número 20 en su lista de 2018, calificándolo como "un paso lateral sensual y juguetón para Let's Dance que se mezcla entre influencias isleñas, baladas y rock pesado".

Valoración retrospectiva
Retrospectivamente, Tonight generalmente se considera uno de los lanzamientos más débiles de Bowie. Más tarde, un artículo de Melody Maker descartó Tonight como "podrido". El crítico de AllMusic Stephen Thomas Erlewine lo llamó "uno de los álbumes más débiles que Bowie haya grabado" y escribió que "ninguno de los materiales iguala las canciones de Let's Dance ", aunque hizo una excepción con "Blue Jean". The New Rolling Stone Album Guide describió a Tonight como "un rapidito caro relleno con tapas poco convincentes". Alexis Petridis de The Guardian escribió en una retrospectiva de la carrera de Bowie en 2016: " Let's Dance ... tuvo sus momentos... Esta noche , sin embargo, no". Jeff Giles de Ultimate Classic Rock , al volver a visitar Tonight y Never Let Me Down dijo: " Tonight  fue lo suficientemente agradable a su manera, pero carecía de la chispa creativa que alimentó su mejor trabajo, y nada cercano a lo esencial".

A pesar del consenso crítico general sobre el álbum, Stylus Magazine revisó el álbum en 2005 como parte de su sección "On Second Thought" y concluyó que Tonight , aunque no es un gran álbum, sigue siendo bueno: "es un álbum mucho mejor que crees que lo es, o te lo han hecho creer. Bowie ha hecho algunos discos mediocres, pero este no es uno de ellos y, francamente, incluso sus fracasos no son aburridos, porque, bueno, es un álbum de Bowie de los 80, de una década en la que fue tremendamente inconsistente, pero nunca aburrido". En 2016, Yo Zushi del New Statesman defendió el álbum, escribiendo "ningún álbum que comienza con la obra maestra de siete minutos 'Loving the Alien' y contiene el rockero 'Blue Jean' debería haber recibido la paliza que recibió". También argumentó que "la portada al estilo especial de televisión de 'God Only Knows' de los Beach Boys es tan conmovedora, en su forma fría, casi brechtiana , como ' Wild Is the Wind ' de Station to Station : es como ver a Elvis en Las Vegas a través de una capa de hielo". Al revisar la remasterización del álbum como parte de la caja de Loving the Alien (1983–1988) , Chris Ingalls de PopMatters sintió que el disco era una "bolsa mixta", pero sus "buenos momentos", citando "Loving the Alien" y "Blue Jean", son "muy buenos".

Al igual que Bowie, sus biógrafos generalmente han visto Tonight de manera muy desfavorable. Mientras que Christopher Sandford lo llama uno de los álbumes "más pobres" de Bowie y " su primer fracaso serio de estudio desde los días de ' The Laughing Gnome '", O'Leary lo ve con absoluto desdén: "un disco de chatarra inmaculadamente rancio". bolsa en la que un sencillo de éxito estaba metido en una pila de versiones". Lo consideró "entre los discos menos queridos de su época". Buckley llama a Tonight "lo más parecido a un desastre artístico con el que Bowie se ha encontrado", mientras que Paul Trynka dice que con Tonight, el sentido de "riesgo" y aleatoriedad de Bowie "disminuyó". Perone encuentra el álbum inconsistente, dando la sensación de que es una mera colección de canciones individuales en lugar de un álbum cohesivo. Además, la música no innovadora da como resultado un disco que está por debajo de los mejores trabajos de Bowie. Pegg encuentra que, a pesar de sus defectos, Tonight es un disco "más interesante y gratificante" que su predecesor. Considera que las interpretaciones de reggae de Bowie de "Don't Look Down" y la canción principal son "sorprendentemente exitosas", y las dos canciones escritas por Bowie tienen una fuerte composición. Concluye que fue el primer álbum de Bowie que estaba "manifiestamente atrasado en su tiempo"., el autor Peter Doggett describe Tonight como "falta de inspiración", aunque elogió "Loving the Alien".

Reediciones
En 1995, Virgin Records relanzó el álbum en CD con tres bonus tracks, todos ellos sencillos de bandas sonoras a las que Bowie contribuyó en los años inmediatamente posteriores al lanzamiento del álbum. EMI relanzó el álbum en 1999 (con sonido remasterizado digitalmente en 24 bits y sin bonus tracks).

En 2018, Tonight fue remasterizado para la caja Loving the Alien (1983-1988) lanzada por Parlophone , con otros discos en la caja que incluyen remixes y caras B del álbum. El álbum fue lanzado en formato CD y vinilo, como parte de esta compilación y luego por separado al año siguiente.

Listado de canciones

Lado uno

 -   1.   "Loving the Alien"   David Bowie       7:11
 -   2.   "Don't Look Down"   Iggy Pop James Williamson Iggy Pop, from New Values, 1979   4:11
 -   3.   "God Only Knows"   Brian Wilson Tony Asher The Beach Boys, from Pet Sounds, 1966   3:08
 -   4.   "Tonight" (with Tina Turner)   Bowie Pop Iggy Pop, from Lust for Life, 1977   3:46

Lado dos

 -   1.   "Neighborhood Threat"   Bowie Pop Ricky Gardiner Iggy Pop, from Lust for Life, 1977   3:12
 -   2.   "Blue Jean"   Bowie       3:11
 -   3.   "Tumble and Twirl"   Bowie Pop    5:00
 -   4.   "I Keep Forgettin'"   Jerry Leiber • Mike Stoller Gil Garfield Chuck Jackson, from Any Day Now, 1962 2:34
 -   5.   "Dancing with the Big Boys" (with Iggy Pop)   Bowie Pop Carlos Alomar    3:34

Personal

Músicos
 - David Bowie  – voz
 - Derek Bramble – guitarra; sintetizador de guitarra ; bajo; sintetizador _ coros
 - Carlos Alomar  – guitarras
 - Omar Hakim  – batería
 - Carmine Rojas  - bajo
 - Mark King  - bajo ("Tumble and Twirl")
 - Rob Yale - Fairlight CMI ("Loving the Alien", "Tonight", "God Only Knows")
 - Guy St. Onge – marimba
 - Sammy Figueroa  – percusión
 - Tina Turner  - voz principal ("Tonight")
 - Iggy Pop  - coros ("Dancing with the Big Boys")
 - Robin Clark  – coros
 - George Simms - coros
 - Curtis King - coros
 - Arif Mardin  – arreglos de cuerdas ; sintetizadores
 - Mark Pender  : corneta de fliscorno ; trompeta

The Borneo Horns
 - Stanley Harrison  : saxofón alto ; saxofón tenor
 - Lenny Pickett  - saxofón tenor; clarinete
 - Steve Elson - saxofón barítono

Producción
 - David Bowie - productor
 - Derek Bramble - productor
 - Hugh Padgham  - productor, ingeniero y mezclador


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