CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220242 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4260 en: 14 de Abril de 2023, 09:13:21 09:13 »

Fantastic Voyage

" Fantastic Voyage " es una canción escrita por David Bowie y Brian Eno para el álbum de 1979 Lodger . Tiene casi exactamente la misma secuencia de acordes que " Boys Keep Swinging ", del mismo álbum. También ha aparecido como cara B de los sencillos "Boys Keep Swinging" y " Peace on Earth/Little Drummer Boy ", y en la edición estadounidense de " DJ ".

Grabación
"Fantastic Voyage" fue escrita por David Bowie y Brian Eno durante las sesiones de Lodger (1979); su título provisional era "Retrato de un artista". Coproducida por Bowie y Tony Visconti , las pistas de acompañamiento se grabaron en Mountain Studios en Montreux , Suiza, en septiembre de 1978, mientras que las voces y las sobregrabaciones se completaron en Record Plant en la ciudad de Nueva York en marzo de 1979. En las sesiones, Bowie y Eno utilizaron técnicas de las cartas de estrategias oblicuas de Eno . Según el biógrafo Chris O'Leary, estas tarjetas eran "parte de galletas de la fortuna , parte de tarjetas 'Chance' de Monopoly ", destinadas a generar ideas creativas. Eno y Bowie los usaron previamente para crear algunos de los instrumentales de "Heroes" (1977).

Música y letras
Los biógrafos han descrito "Fantastic Voyage" como "sorprendentemente delicada" y "serena" siguiendo la ominosidad de Low y "Heroes" (ambas de 1977); un autor de pensamiento Peter Doggett cree que implica un disco "menos intenso". La canción comparte la misma secuencia de acordes que la pista del álbum " Boys Keep Swinging " y presenta a tres músicos diferentes tocando partes de mandolina ; cada parte fue rastreada tres veces para crear un total de nueve partes.

Lanzamiento y recepción
"Fantastic Voyage" apareció por primera vez como la cara B del sencillo principal de Lodger , "Boys Keep Swinging", publicado por RCA Records el 27 de abril de 1979, Posteriormente fue lanzado en Lodger el 25 de mayo de 1979. secuenciado como la pista de apertura. La canción también fue elegida como cara B del sencillo " Peace on Earth/Little Drummer Boy ", el dúo navideño de Bowie con Bing Crosby , en 1982. La canción, junto con el resto de su álbum principal , fue remasterizado en 2017 para Parlophone 's    Juego de cajas Una nueva carrera en una ciudad nueva (1977-1982) .

"Fantastic Voyage" se interpretó por primera vez en el escenario del A Reality Tour en 2003. Bowie dijo en ese momento que era una canción que "siempre me ha gustado y nunca la he hecho, así que es bastante emocionante de hacer. " Según el biógrafo Nicholas Pegg , "Fue una buena elección tanto política como estéticamente: en el clima global de la guerra de Irak y sus secuelas, los sentimientos expresados ​​en 'Fantastic Voyage' nunca habían parecido más apropiados". Se incluye una presentación en vivo de noviembre de 2003 en el DVD A Reality Tour , lanzado en 2004, así como en A Reality Tour.álbum, lanzado en 2010. Fue una de las últimas canciones que Bowie interpretó en vivo en el escenario antes de retirarse de las presentaciones en vivo a fines de 2006 (junto con " Changes " de 1971 y " Wild Is the Wind " de 1976).

Escribiendo para The Rolling Stone Album Guide en 2004, Rob Sheffield comentó sobre los "rincones musicales nítidos" y "nuevas capas de ingenio y generosidad en la composición" de Lodger , destacando "Boys Keep Swinging", " DJ " y "Fantastic Viaje". En Ultimate Classic Rock , Bryan Wawzenek consideró a "Boys Keep Swinging" y "Fantastic Voyage" las dos mejores canciones del álbum. En una lista de 2015 que recopila las mejores canciones de Bowie de la revista Mojo , la canción fue votada como la número 43. Tras la muerte de Bowie en enero de 2016,nombró a "Fantastic Voyage" una de las 30 canciones más esenciales del catálogo de Bowie. Alexis Petridis de The Guardian la colocó en el puesto 45 de una lista que clasifica las 50 mejores canciones de Bowie en 2020.

Versiones de portada
La canción fue versionada y traducida al hebreo por el cantante israelí Noam Rotem en su álbum debut en solitario en 2004.
La banda estadounidense de indie rock Shearwater interpretó una versión de la canción en mayo de 2016 para la serie AV Undercover de The AV Club , y nuevamente como parte de una presentación en vivo de toda la Trilogía de Berlín para WNYC en 2018.

Letra de la canción

Fantastic Voyage

In the event that this fantastic voyage
Should turn to erosion and we never get old
Remember it's true, dignity is valuable
But our lives are valuable too

We're learning to live with somebody's depression
And I don't want to live with somebody's depression
We'll get by, I suppose
It's a very modern world, but nobody's perfect
It's a moving world, but that's no reason
To shoot some of those missiles
Think of us as fatherless scum
It won't be forgotten
'Cause we'll never say anything nice again,
Will we?

And the wrong words make you listen
In this criminal world
Remember it's true, loyalty is valuable
But our lives are valuable too

We're learning to live with somebody's depression
And I don't want to live with somebody's depression
We'll get by I suppose
But any sudden movement
I've got to write it down
They wipe out an entire race and
I've got to write it down
But I'm still getting educated but
I've got to write it down
And it won't be forgotten
'Cause I'll never say anything nice again,
How can I?

Viaje fantástico

En el caso de que este fantástico viaje
Debería volver a la erosión y nunca envejecemos
Recuerda que es verdad, la dignidad es valiosa
Pero nuestras vidas también son valiosas

Estamos aprendiendo a vivir con la depresión de alguien
Y no quiero vivir con la depresión de alguien
Nos arreglaremos, supongo
Es un mundo muy moderno, pero nadie es perfecto
Es un mundo conmovedor, pero eso no es razón
Para disparar algunos de esos misiles
Piensa en nosotros como escoria sin padre
No se olvidará
Porque nunca volveremos a decir nada agradable
¿Lo haremos?

Y las palabras equivocadas te hacen escuchar
En este mundo criminal
Recuerda que es verdad, la lealtad es valiosa
Pero nuestras vidas también son valiosas

Estamos aprendiendo a vivir con la depresión de alguien
Y no quiero vivir con la depresión de alguien
Nos arreglaremos, supongo
Pero cualquier movimiento repentino
Tengo que escribirlo
Acaban con toda una carrera y
Tengo que escribirlo
Pero todavía estoy siendo educado, pero
Tengo que escribirlo
Y no será olvidado
Porque nunca volveré a decir nada bonito
¿Cómo puedo?


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4261 en: 14 de Abril de 2023, 09:17:50 09:17 »

African Night Flight


Letra de la canción

African Night Flight

African nightmare one-time Mormon
More men fall in Hullabaloo men
I slide to the nearest bar
Undermine chairman I went too far
Bent on a windfall rent a sony
Wonder how the dollar went down
Gotta get a word to Elizabeth's father
Hey no, he wished me well
Seemed like another day
I could fly into the eye of god on high
His burning eye will see me through
One of these days, one of these days
Gotta get a word through one of these days
Asanti habari habari habari
Asanti nabana nabana nabana
Getting in mood for a Mombassa night flight
Pushing my luck, gonna fly like a mad thing
Bare strip takeoff skimming over Rhino
Born in slumber less than peace
Struggle with a child whose screaming dreaming
Drowned by the props all steely sunshine
Sick of you, sick of me
Lust for the free life
Quashed and maimed
Like a valuable loved one
Left unnamed
Seemed like another day
I could fly into the eye of god on high
Seemed like another day
I could fly into the eye of god on high
Over the bushland over the trees
Wise like Orangutan that was me
His burning eye will see me through
One of these days, one of these days
Gotta get a word through one of these days
His burning eye will see me through
One of these days, one of these days
Gotta get a word through one of these days
Asanti habari habari habari
Asanti nabana nabana nabana

Vuelo Nocturno Africano

Pesadilla africana mormón de una sola vez
Más hombres caen en Hullabaloo men
Me deslizo al bar más cercano
Socavar al presidente, fui demasiado lejos
Inclinado en una ganancia inesperada, alquile un sony
Me pregunto cómo bajó el dólar
Tengo que hablar con el padre de Elizabeth.
Oye no, me deseó lo mejor
Parecía otro día
Podría volar hacia el ojo de Dios en lo alto
Su ojo ardiente me verá a través
Uno de estos días, uno de estos días
Tengo que conseguir una palabra a través de uno de estos días
Asanti habari habari habari
Asanti nabana nabana nabana
Preparándose para un vuelo nocturno en Mombasa
Empujando mi suerte, voy a volar como un loco
Desnudo desnudo despegue rozando Rhino
Nacido en un sueño menos que en paz
Lucha con un niño cuyos gritos soñando
Ahogado por los accesorios todo el sol acerado
Enfermo de ti, enfermo de mí
Lujuria por la vida libre
Anulado y mutilado
Como un ser querido valioso
Sin nombre
Parecía otro día
Podría volar hacia el ojo de Dios en lo alto
Parecía otro día
Podría volar hacia el ojo de Dios en lo alto
Sobre los matorrales sobre los árboles
Sabio como orangután ese era yo
Su ojo ardiente me verá a través
Uno de estos días, uno de estos días
Tengo que conseguir una palabra a través de uno de estos días
Su ojo ardiente me verá a través
Uno de estos días, uno de estos días
Tengo que conseguir una palabra a través de uno de estos días
Asanti habari habari habari
Asanti nabana nabana nabana


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4262 en: 14 de Abril de 2023, 09:21:32 09:21 »

Move On


Letra de la canción

Move On

Sometimes I feel
The need to move on
So I pack a bag
And move on
Move on
Well I might take a train
Or sail at dawn
Might take a girl
When I move on
When I move on
Somewhere, someone's calling me
And when the chips are down
I'm just a travelling man
Maybe it's just a trick of the mind, but
Somewhere there's a morning sky
Bluer than her eyes
Somewhere there's an ocean
Innocent and wild
Africa is sleepy people
Russia has its horsemen
Spent some nights in old Kyoto
Sleeping on the matted ground
Cyprus is my island
When the going's rough
I would love to find you
Somewhere in a place like that
Somewhere, someone's calling me
And when the chips are down
I stumble like a blind man
Can't forget you
Can't forget you
Feeling like a shadow
Drifting like a leaf
I stumble like a blind man
Can't forget you
Can't forget you
Can't forget you
Can't forget you

Siga adelante

A veces me siento
La necesidad de seguir adelante
Así que empaco una bolsa
Y seguir adelante
Siga adelante
Bueno, podría tomar un tren
O navegar al amanecer
Podría tomar una chica
cuando sigo adelante
cuando sigo adelante
En algún lugar, alguien me está llamando
Y cuando las fichas están abajo
solo soy un viajero
Tal vez sea solo un truco de la mente, pero
En algún lugar hay un cielo matutino
Más azul que sus ojos
En algún lugar hay un océano
inocente y salvaje
África es gente dormida
Rusia tiene sus jinetes
Pasé algunas noches en el viejo Kioto
Durmiendo en el suelo enmarañado
Chipre es mi isla
Cuando las cosas son difíciles
me encantaria encontrarte
En algún lugar en un lugar como ese
En algún lugar, alguien me está llamando
Y cuando las fichas están abajo
Tropiezo como un ciego
no puedo olvidarte
no puedo olvidarte
Sintiéndome como una sombra
A la deriva como una hoja
Tropiezo como un ciego
no puedo olvidarte
no puedo olvidarte
no puedo olvidarte
no puedo olvidarte


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4263 en: 14 de Abril de 2023, 09:26:12 09:26 »

Yassassin (Turkish for Long Live)

"Yassassin" ( pronunciación de Bowie / j ɑː ˈ s ɑː s ɪ n / ; también conocido como "Yassassin (en turco: Long Live)" , y lanzado en Turquía como "Yassassin (Yaşasın)" ) es una canción escrita por un cantante inglés. -compositor David Bowie para el álbum Lodger de 1979 . "Yassassin" es una canción de reggae incongruente con sabor turco .

El título de la canción se deriva del verbo turco usado para desear a alguien una larga vida, deletreado yaşasın ( pronunciado  [jaʃaˈsɯn] ), de la raíz verbal yaşa- 'vivir' con la terminación imperativa en tercera persona; por lo tanto, yaşasın significa literalmente 'que él/ella viva'.

"Yassassin" se lanzó como sencillo, el tercer sencillo lanzado por Lodger , pero solo en los Países Bajos y Turquía. La edición del sencillo holandés de la canción se incluyó en Re: Call 3 , parte de la compilación A New Career in a New Town (1977-1982) (2017).

Letra de la canción

Yassassin (Turkish for Long Live)

Yassassin - I'm not a moody guy
Yassassin - I walk without a sound
Yassassin - Just a working man, no judge of men
Yassassin - But such a life I've never known
We came from the farmlands
To live in the city
We walked proud and lustful
In this resonant world
You want to fight
But I don't want to leave
Or drift away
Yassassin, etc. (chorus)
Look at this - no second glances
Look at this - no value of love
Look at this - just sun and steel
Look at this - then look at us
If there's someone in charge
Then listen to me
Don't say nothing's wrong
'Cause I've got a love
And she's afeared
You want to fight
But I don't want to leave
Or drift away
Yassassin, etc. (chorus)

Yassassin (turco para larga vida)

Yassassin - No soy un tipo malhumorado
Yassassin - Camino sin hacer ruido
Yassassin: solo un trabajador, sin juzgar a los hombres.
Yassassin - Pero tal vida nunca he conocido
Venimos de las tierras de cultivo
vivir en la ciudad
Caminábamos orgullosos y lujuriosos
En este mundo resonante
Quieres pelear
pero no quiero irme
O alejarse
Yassassin, etc. (coro)
Mira esto - sin segundas miradas
Mira esto - no hay valor para el amor
Mira esto, solo sol y acero.
Mira esto, luego míranos
Si hay alguien a cargo
Entonces escúchame
no digas que no pasa nada
Porque tengo un amor
Y ella tiene miedo
Quieres pelear
pero no quiero irme
O alejarse
Yassassin, etc. (coro)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4264 en: 14 de Abril de 2023, 09:31:05 09:31 »

Red Sails

«Red Sails» es una canción escrita por David Bowie y Brian Eno para el álbum de 1979, Lodger.​ La canción ha sido descrita por Nicholas Pegg como “un pedazo de new wave optimista”.​ Chris O'Leary comparó la pista con la canción de 1975, «Monza (Rauf und Runter)» de Harmonia.

Música y letra
Bowie y Brian Eno fueron influenciados por las bandas Neu! y Harmonia, las cuáles presentaban al guitarrista Michael Rother.​ Más tarde, Bowie admitió las influencias, y explicó que el guitarrista líder en Lodger, Adrian Belew, no estaba familiarizado con las bandas alemanas, pero tocó basado en sus indicaciones.

Interpretaciones en vivo
David Bowie interpretó la canción durante la gira de Serious Moonlight.
Fue tocada por primera vez durante la noche de apertura, el 18 de mayo de 1983 en el Vorst Nationaal en Bélgica.

Letra de la canción

Red Sails

I feel a bit roughed up, feel a bit frightened
Nearly pin it down some time
Red sail action wake up in the wrong town
Boy, I really get around
Thunder ocean
Thunder ocean
Red sails take me
Make me sail along
Red sails, and a mast so tall
Red sails
Red sails
Do you remember we another person
Green and black and red and so scared
Graffiti on the wall kept us all in tune
Bringing us all back home
Red sails
Thunder ocean
Red sails
Sailor can't dance like you, ooh, yooou
Ahh, red sail
Red sail action
Red sail
Some reaction
Action boy seen living under neon
Struggle with a foreign tongue
Red sails make him strong
Action make him sail along
Life stands still and stares
The hinterland, the hinterland
We're gonna sail to the hinterland
And it's far far, far far far, far far far away
Its a far far, far far far fa da da da-da da
1
2
3-4
Ooh

Velas Rojas

Me siento un poco maltratado, me siento un poco asustado
Casi fijarlo en algún momento
La acción de la vela roja despierta en la ciudad equivocada
Chico, realmente me muevo
Océano trueno
Océano trueno
Velas rojas llévame
Hazme navegar
Velas rojas y un mástil tan alto
velas rojas
velas rojas
¿Recuerdas que somos otra persona?
Verde y negro y rojo y tan asustado
El graffiti en la pared nos mantuvo a todos en sintonía
Traernos a todos de vuelta a casa
velas rojas
Océano trueno
velas rojas
El marinero no puede bailar como tú, ooh, tú
Ahh, vela roja
Acción de vela roja
vela roja
Alguna reacción
Chico de acción visto viviendo bajo luces de neón
Lucha con una lengua extranjera
Las velas rojas lo hacen fuerte
La acción lo hace navegar
La vida se detiene y mira
El interior, el interior
Vamos a navegar hacia el interior
Y es muy, muy, muy, muy lejos, muy, muy, muy lejos
Es un muy, muy, muy, muy lejos fa da da da-da da
1
2
3-4
Oh


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4265 en: 14 de Abril de 2023, 09:39:59 09:39 »

DJ

" DJ " es una canción del músico inglés David Bowie , lanzada el 29 de junio de 1979 como el segundo sencillo de su álbum de 1979 Lodger . Fue escrita por Bowie, Brian Eno y Carlos Alomar y grabada en Montreux y la ciudad de Nueva York en septiembre de 1978 y marzo de 1979. Un comentario cínico sobre el culto al DJ , la pista incluye un solo de guitarra de Adrian Belew , que fue grabado en varias tomas y luego se vuelven a mezclar para formar la pista del álbum. Bowie imita a David Byrne de Talking Heads en su interpretación vocal. El video musical que lo acompaña, dirigida por David Mallet , presenta a Bowie caminando casualmente por Earl's Court Road en Londres mientras los transeúntes lo reconocen y lo siguen, intercalado con Bowie como el DJ torturado que destruye su estudio. El sencillo se ubicó en el puesto 29 en el Reino Unido y recibió críticas positivas.

Grabación
"DJ" fue escrita por David Bowie , el multi instrumentista Brian Eno y el guitarrista Carlos Alomar durante las sesiones de Lodger (1979); su título provisional original era "I Bit You Back". Coproducida por Bowie y Tony Visconti , la pista de fondo se grabó en Mountain Studios en Montreux , Suiza, en septiembre de 1978, mientras que las voces y las sobregrabaciones se completaron en Record Plant en la ciudad de Nueva York en marzo de 1979. En las sesiones, Bowie y Eno utilizaron técnicas de Eno Tarjetas de estrategias oblicuas .  Según el biógrafo Chris O'Leary, estas tarjetas eran "parte de galletas de la fortuna , parte tarjetas de 'Chance' de Monopoly ", destinadas a generar ideas creativas. Eno y Bowie los usaron previamente para crear algunos de los instrumentales de "Heroes" (1977). El futuro guitarrista de King Crimson, Adrian Belew , contribuyó con la guitarra principal, que se compuso a partir de múltiples tomas. Más tarde le dijo al biógrafo David Buckley que "pasa por un desajuste total de diferentes sonidos de guitarra, casi como si estuvieras cambiando de canal en la radio y cada canal tiene un solo de guitarra diferente".

Música y letras
"DJ" echa una mirada sardónica al mundo del disc jockey . En la canción, se mira al DJ únicamente por lo que es por fuera: "Soy un DJ, soy lo que toco". Rápidamente comparada por los biógrafos con " Radio Radio " de Elvis Costello (1978), el escritor Ian Mathers describió la canción como "una historia de terror sobre un ser humano reducido a nada más que trabajo". Bowie describió la canción en una entrevista de radio de 1979: "Esto es algo cínico, pero es mi respuesta natural a la música disco" . El DJ es el que ahora tiene úlceras, no los ejecutivos, porque si haces lo impensable de poner un disco en una discoteca sin tiempo, ya está. Si tienes treinta segundos de silencio, toda tu carrera ha terminado". El biógrafo Nicholas Pegg y el autor Peter Doggett señalan que la canción tiene las mismas iniciales que el nombre real de Bowie: David Jones.

La tonalidad principal de la canción está en La menor , con una "compulsión neurótica" de pasar a La mayor . En la mezcla original de la canción, las partes del bajo, la batería y la guitarra rítmica quedan notablemente relegadas a un segundo plano, y la última está encerrada con un modulador de fase de envolvente. El violín copia la parte vocal en el primer verso, después de lo cual se ejecuta y se reemplaza por un sintetizador EMS. Según Doggett, la pista hace alusiones a otros artistas musicales, desde los Rolling Stones y Neil Young hasta los Beach Boys y Talking Heads ; Bowie imita al último David Byrne en su interpretación vocal. En su libro Bowie in Berlin (2008), el autor Thomas Jerome Seabrook compara "DJ" con el propio Bowie " TVC 15 " (1976) o " Be My Wife " (1977), en el sentido de que es un " rock'n'roller aparentemente sencillo y borracho que [es] luego alegremente pervertido de una forma u otra". Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock destacó a "DJ" como una "joya bailable".

Liberar
"DJ" apareció por primera vez en Lodger el 25 de  mayo de 1979, secuenciado como la primera pista en la cara dos del LP original. RCA publicó la canción en forma ligeramente editada como el segundo sencillo del álbum el 29 de  junio de 1979, con el número de catálogo BOW 3 y la pista del álbum "Repetition" como cara B.  Inicialmente disponible solo en vinilo verde de edición limitada, el sencillo se ubicó en el puesto 29 en la lista de sencillos del Reino Unido , en el puesto 98 en el Top 100 australiano y en el puesto 106 en la lista Billboard Bubbling Under the Hot 100 de EE. UU . Varios biógrafos estuvieron de acuerdo en que era una elección extraña para un sencillo, y Pegg lo describió como "audazmente poco comercial".

El video musical que lo acompaña fue dirigido por David Mallet . Muestra a Bowie caminando casualmente por Earl's Court Road en Londres mientras los transeúntes lo reconocen y lo siguen. Las secuencias no fueron ensayadas ni anunciadas, por lo que las reacciones de los transeúntes fueron genuinas; Bowie es besado tanto por hombres como por mujeres. Estas escenas, lo que Pegg llama "reflexiones naturalistas sobre la celebridad", se intercalan con Bowie como el DJ torturado que destruye su estudio; en una recreación de la escena final de Great Expectations (1946) de David Lean , el artista descorre las cortinas para dejar entrar la luz.

Bowie solo interpretó "DJ" en vivo durante su Outside Tour de 1995 . En noviembre de 2005, la canción apareció en un comercial de televisión titulado Lost para la estación de radio satelital estadounidense XM , que contaba con un elenco que incluía al rapero Snoop Dogg , la comediante Ellen DeGeneres , la cantante de country Martina McBride , el jugador de béisbol Derek Jeter y Bowie. él mismo. Cuatro años más tarde, un remix sin licencia del productor del club Benny Benassi fue aprobado por los herederos de Bowie y lanzado como descarga digital a través de Positiva Records .

Recepción
En el lanzamiento, varios críticos consideraron que "DJ" era una de las mejores pistas del álbum. Las revisiones retrospectivas han sido positivas. Escribiendo para The Rolling Stone Album Guide en 2004, Rob Sheffield comentó sobre los "rincones musicales nítidos" y "nuevas capas de ingenio y generosidad en la composición" de Lodger , destacando "Boys Keep Swinging", "DJ" y " Fantastic ". viaje ". En su reseña del álbum, Stephen Thomas Erlewine de AllMusic escribió que "DJ", junto con " Look Back in Anger " y " Boys Keep Swinging", contienen "fuertes ganchos melódicos que son subvertidos y fortalecidos por las producciones disonantes en capas". Dave Thompson, de la misma publicación, llamó a "DJ" uno de los aspectos más destacados del álbum, "una actuación notable en varias capas", y una "joya perdida" en el catálogo de Bowie.

En una lista de 2015 que compilaba las mejores canciones de Bowie por la revista Mojo , la canción fue votada como la número 76. Un año después, Ultimate Classic Rock colocó el sencillo en el número 16 en una lista que clasificaba todos los sencillos de Bowie de peor a mejor.

Otros lanzamientos
"DJ", tanto en su edición individual como en su forma completa, ha aparecido en varios álbumes recopilatorios , incluidos Changestwobowie (1981), The Singles Collection (1993), The Best of David Bowie 1974/1979 ( 1998), Best of Bowie (EE. UU./Canadá 2002), y The Platinum Collection (2006). La canción, junto con el resto de su álbum principal, fue remasterizada en 2017 para la caja A New Career in a New Town (1977–1982) de Parlophone . Además, un remix de Visconti también se incluyó en A New Career in a New Town . La nueva mezcla trae la sección rítmica más a la vanguardia; O'Leary lo llama uno de los mejores temas remezclados. En su revisión de la remezcla en PopMatters , Chris Gerard alabó más a "DJ", y escribió que su nueva mezcla le da a la pista "más fuerza y ​​claridad".

Letra de la canción

DJ

I am a D.J...
I am a D.J. I am what I play
Can't turn around no, can't turn around, no, oh, ooh
I am a D.J., I am what I play
Can't turn around no, can't turn around, no, oh no
I am a D.J...
I am a D.J., I am what I play
Can't turn around no, can't turn around, no, oh, ooh
I am a D.J., I am what I play
Can't turn around no, can't turn around, no, oh no
I am a D.J...
I am a D.J., I am what I play
I am a D.J., I am what I play
I am a D.J., I am what I play
Can't turn around no, can't turn around, no, oh, ooh
I am a D.J., I am what I play
Can't turn around no, can't turn around, no, oh no
I am a D.J., I am what I play
Can't turn around no, can't turn around, no, oh, ooh
I am a D.J., I am what I play, play, play, play, play
(I am a D.J. I am what I play, play, play, play, play)

DJ

soy DJ...
soy un DJ soy lo que juego
No puedo dar la vuelta no, no puedo dar la vuelta, no, oh, ooh
Soy un D.J., soy lo que toco
No puedo dar la vuelta no, no puedo dar la vuelta, no, oh no
soy DJ...
Soy un D.J., soy lo que toco
No puedo dar la vuelta no, no puedo dar la vuelta, no, oh, ooh
Soy un D.J., soy lo que toco
No puedo dar la vuelta no, no puedo dar la vuelta, no, oh no
soy DJ...
Soy un D.J., soy lo que toco
Soy un D.J., soy lo que toco
Soy un D.J., soy lo que toco
No puedo dar la vuelta no, no puedo dar la vuelta, no, oh, ooh
Soy un D.J., soy lo que toco
No puedo dar la vuelta no, no puedo dar la vuelta, no, oh no
Soy un D.J., soy lo que toco
No puedo dar la vuelta no, no puedo dar la vuelta, no, oh, ooh
Soy un D.J., soy lo que toco, toco, toco, toco, toco
(Soy D.J. Soy lo que toco, toco, toco, toco, toco)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4266 en: 14 de Abril de 2023, 09:45:02 09:45 »

Look Back in Anger

" Look Back in Anger " es una canción escrita por los artistas ingleses David Bowie y Brian Eno para el álbum Lodger (1979). Se trata de "un cutre 'Ángel de la Muerte'", y cuenta con un solo de guitarra de Carlos Alomar .

RCA Records no estaba seguro de si Estados Unidos estaba listo para la androginia sexual de " Boys Keep Swinging ", el primer sencillo de Lodger en la mayoría de los territorios, y en su lugar se emitió "Look Back in Anger".  El lado B era otra pista de Lodger llamada " Repetición ", una historia de violencia doméstica. El sencillo no llegó a las listas.

Más allá del título compartido, la canción no tiene nada que ver con la obra de John Osborne Look Back in Anger . Bowie interpretó la canción en su Serious Moonlight Tour de 1983 (es el número de apertura de la película Serious Moonlight ) y la reelaboró ​​a mediados de la década de 1990 como una canción de rock pesado para las giras Outside , Earthling , Heathen .

Recepción crítica
"Look Back in Anger" tiene una reputación mixta entre los comentaristas de Bowie. Los críticos de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray lo describieron como "probablemente el punto más bajo" del álbum, mientras que Nicholas Pegg lo considera "uno de los aspectos más destacados dramáticos de Lodger " y Chris O'Leary lo ha llamado "uno de Las canciones más fuertes de Bowie de finales de los setenta".

Letra de la canción

Look Back in Anger

You know who I am, he said
The speaker was an angel
He coughed and shook his crumpled wings
Closed his eyes and moved his lips
It's time we should be going

(Waiting so long, I've been waiting so, waiting so)
Look back in anger, driven by the night
Till you come
(Waiting so long, I've been waiting so, waiting so)
Look back in anger, see it in my eyes
Till you come

No one seemed to hear him
So he leafed through a magazine
And, yawning, rubbed the sleep away
Very sane he seemed to me

(Waiting so long, I've been waiting so, waiting so)
Look back in anger, driven by the night
Till you come
(Waiting so long, I've been waiting so, waiting so)
Look back in anger, feel it in my voice
Till you come

(Waiting so long, ahhh)
(Waiting so long, I've been waiting so, waiting so)
(Waiting so long, I've been waiting so, waiting so)

Mirar atrás con enojo

Tú sabes quién soy, dijo.
El orador era un ángel.
Tosió y sacudió sus alas arrugadas
Cerró los ojos y movió los labios.
Es hora de que nos vayamos

(Esperando tanto tiempo, he estado esperando tanto, esperando tanto)
Mira hacia atrás con ira, impulsado por la noche
hasta que vengas
(Esperando tanto tiempo, he estado esperando tanto, esperando tanto)
Mira hacia atrás con ira, míralo en mis ojos
hasta que vengas

Nadie parecía escucharlo
Así que hojeó una revista
Y, bostezando, frotó el sueño
muy cuerdo me parecia

(Esperando tanto tiempo, he estado esperando tanto, esperando tanto)
Mira hacia atrás con ira, impulsado por la noche
hasta que vengas
(Esperando tanto tiempo, he estado esperando tanto, esperando tanto)
Mira hacia atrás con ira, siéntelo en mi voz
hasta que vengas

(Esperando tanto, ahhh)
(Esperando tanto tiempo, he estado esperando tanto, esperando tanto)
(Esperando tanto tiempo, he estado esperando tanto, esperando tanto)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4267 en: 14 de Abril de 2023, 09:50:19 09:50 »

Boys Keep Swinging

"Boys Keep Swinging" es una canción por el músico británico David Bowie. Fue lanzada como sencillo del álbum Lodger el 27 de abril de 1979.

Grabación y lanzamiento
Durante las sesiones de grabaciones de Lodger, Bowie quería capturar el estilo de las bandas de garage rock para la canción, y aceptó con Brian Eno que la mejor manera de conseguir este sonido era hacer UE que los miembros de la banda intercambiarán instrumentos, después de que fuera sugerido por Eno. El guitarrista Carlos Alomar tocó la batería y el baterista Dennis Davis tocó el bajo eléctrico.​

"Boys Keep Swinging" tiene exactamente la misma secuencia de acordes que "Fantastic Voyage", del mismo álbum. ("Fantastic Voyage" también fue el lado B del sencillo "Boys Keep Swinging").​ RCA decidió no lanzar este sencillo en los Estados Unidos, escogiendo "Look Back in Anger" en su lugar.

El 15 de diciembre de 1979, junto con Klaus Nomi y Joey Arias como coristas, Bowie grabó la canción para una actuación, con un efecto especial de cuerpo de títere, en Saturday Night Live. Durante la semana transmisión, los censores de la NBC silenciaron el verso "other boys check you out", pero no se dieron cuenta del falo de la marioneta al final de la canción.

La canción alcanzó el número 7 en el Reino Unido, regresando a Bowie al Top 10 de las listas de sencillos por primera vez desde "Sound and Vision" en febrero de 1977.​ Fue interpretada solamente durante la gira de 1995, Outside Tour. Entrevistado en 2000, Bowie dijo sobre la canción: "No siento que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización del género".

Letra de la canción

Boys Keep Swinging

Heaven loves ya
The clouds part for ya
Nothing stands in your way
When you're a boy
Clothes always fit ya
Life is a pop of the cherry
When you're a boy
When you're a boy
You can wear a uniform
When you're a boy
Other boys check you out
You get a girl
These are your favorite things
When you're a boy
Boys
Boys
Boys keep swinging
Boys always work it out
Uncage the colors
Unfurl the flag
Luck just kissed you hello
When you're a boy
They'll never clone ya
You're always first on the line
When you're a boy
When you're a boy
You can buy a home of your own
When you're a boy
Learn to drive and everything
You'll get your share
When you're a boy
Boys
Boys
Boys keep swinging
Boys always work it out

Los chicos siguen columpiándose

el cielo te ama
Las nubes parten por ti
Nada se interpone en tu camino
cuando eres un chico
La ropa siempre te queda bien
La vida es un estallido de la cereza
cuando eres un chico
cuando eres un chico
Puedes usar un uniforme
cuando eres un chico
Otros chicos te miran
tienes una chica
Estas son tus cosas favoritas
cuando eres un chico
Niños
Niños
Los chicos siguen columpiándose
Los chicos siempre lo resuelven
Desenjaula los colores
desplegar la bandera
La suerte acaba de besarte hola
cuando eres un chico
Nunca te clonarán
Siempre eres el primero en la línea
cuando eres un chico
cuando eres un chico
Puedes comprar una casa propia
cuando eres un chico
Aprende a manejar y todo
Obtendrás tu parte
cuando eres un chico
Niños
Niños
Los chicos siguen columpiándose
Los chicos siempre lo resuelven


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4268 en: 14 de Abril de 2023, 09:56:45 09:56 »

Repetition


Letra de la canción

Repetition

Johnny is a man
And he's bigger than you
But his overheads are high
And he looks straight through when you ask him how the kids are
He'll get home around seven
'Cause the chevy's real old
And he could have had a cadillac
If the school had taught him right
And he could have married Anne with the blue silk blouse
He could have married Anne with the blue silk blouse
And the food is on the table
But the food is cold
(Don't hit her)
"Can't you even cook?
What's the good of me working when you can't damn cook?"
Well Johnny is a man
And he's bigger than her
I guess the bruises won't show
If she wears long sleeves
But the space in her eyes shows through
And he could have married Anne with the blue silk blouse
He could have married Anne with the blue silk blouse
Shows through
Shows through
Shows through

Repetición

johnny es un hombre
y el es mas grande que tu
Pero sus gastos generales son altos
Y mira de frente cuando le preguntas cómo están los niños.
Llegará a casa alrededor de las siete.
Porque el chevy es muy viejo
Y podría haber tenido un cadillac
Si la escuela le hubiera enseñado bien
Y podría haberse casado con Anne con la blusa de seda azul.
Podría haberse casado con Anne con la blusa de seda azul.
Y la comida está en la mesa.
pero la comida esta fria
(No la golpees)
"¿Ni siquiera sabes cocinar?
¿De qué me sirve trabajar cuando tú no sabes cocinar?".
Bueno, Johnny es un hombre.
y el es mas grande que ella
Supongo que los moretones no se verán
Si ella usa mangas largas
Pero el espacio en sus ojos se muestra a través
Y podría haberse casado con Anne con la blusa de seda azul.
Podría haberse casado con Anne con la blusa de seda azul.
muestra a través
muestra a través
muestra a través


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4269 en: 14 de Abril de 2023, 10:10:23 10:10 »

Red Money


Letra de la canción

Red Money

Oh, can you feel it in the way
That a man is not a man?
Can you see it in the sky
That the landscape is too high?
Like a nervous disease
And it's been there all along
It will tumble from the sky
It's been there all along
Project cancelled
Tumbling central
Red money
Can you hear it fall
Can you hear it well
Can you hear it at all
I was really feeling good
Reet petite and how d'ya do
Then I got the small red box
And I didn't know what to do
'Cause my fingers could not grope
And I could not give it away
And I knew I must not drop it
Stop it, take it away
Project cancelled
Tumbling central
Red money
Can you hear it fall
Can you hear it well
Can you hear it at all
Project cancelled
Tumbling central
Red money
Can you hear it fall
Can you hear it well
Can you hear it at all
Can you hear it at all
Can you hear it at all
Red money
Red money
Red money
Red money
Such responsibility
It's up to you and me

Dinero Rojo

Oh, puedes sentirlo en el camino
¿Que un hombre no es un hombre?
¿Puedes verlo en el cielo?
¿Que el paisaje es demasiado alto?
Como una enfermedad nerviosa
Y ha estado ahí todo el tiempo
Caerá del cielo
Ha estado ahí todo el tiempo
proyecto cancelado
cayendo central
dinero rojo
¿Puedes oírlo caer?
¿Puedes oírlo bien?
¿Puedes oírlo en absoluto?
me estaba sintiendo muy bien
Reet petite y cómo estás
Luego me dieron la pequeña caja roja
Y no supe que hacer
Porque mis dedos no podían palpar
Y no pude regalarlo
Y sabía que no debía dejarlo caer.
Detente, llévatelo
proyecto cancelado
cayendo central
dinero rojo
¿Puedes oírlo caer?
¿Puedes oírlo bien?
¿Puedes oírlo en absoluto?
proyecto cancelado
cayendo central
dinero rojo
¿Puedes oírlo caer?
¿Puedes oírlo bien?
¿Puedes oírlo en absoluto?
¿Puedes oírlo en absoluto?
¿Puedes oírlo en absoluto?
dinero rojo
dinero rojo
dinero rojo
dinero rojo
tal responsabilidad
depende de ti y de mi


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4270 en: 14 de Abril de 2023, 15:48:02 15:48 »

Scary Monsters (and Super Creeps)

Scary Monsters (and Super Creeps) , también conocido simplemente como Scary Monsters , es el decimocuarto álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado el 12 de septiembre de 1980 a través de RCA Records . Durante los tres años anteriores, Bowie había obtenido un gran éxito artístico con la " Trilogía de Berlín ", que constaba de Low , "Heroes" y Lodger (1977-1979). Sin embargo, la trilogía había tenido menos éxito comercial. Para 1980, numerosos artistas que Bowie había inspirado con la trilogía lo superaban comercialmente, lo que lo llevó a desear un sonido más comercial para su próximo disco.

Coproducido por Tony Visconti , el álbum se grabó entre febrero y abril de 1980. Las sesiones se llevaron a cabo principalmente en Power Station en la ciudad de Nueva York, con grabaciones adicionales en Good Earth Studios en Londres. Gran parte del mismo personal de lanzamientos anteriores regresó para las sesiones, con trabajo adicional de guitarra realizado por Chuck Hammer y Robert Fripp , y una aparición especial del guitarrista Pete Townshend . La música incorpora elementos de art rock , new wave y post-punk.. A diferencia de la naturaleza improvisada de lanzamientos anteriores, Bowie pasó tiempo escribiendo la música y las letras; varios se grabaron con títulos provisionales a lo largo de las sesiones, mientras que algunas de las pistas contenían elementos reelaborados de canciones anteriores e inéditas. La portada del álbum es un collage a gran escala que presenta a Bowie vistiendo un disfraz de Pierrot , junto con referencias a sus lanzamientos anteriores en la contraportada.

El sencillo principal del álbum , " Ashes to Ashes ", revisó el personaje de Major Tom de " Space Oddity " y fue promocionado con un ingenioso video musical . Tras su lanzamiento, Scary Monsters obtuvo elogios comerciales y de la crítica; alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido mientras restauraba la posición comercial de Bowie en los EE. UU., alcanzando el puesto número 12. Scary MonstersMás tarde, los comentaristas se referirían a él como el "último gran álbum" de Bowie y un punto de referencia para lanzamientos posteriores. Fue el último álbum de estudio de Bowie para RCA y marcó la colaboración final entre Bowie y Visconti durante más de 20 años. Varias publicaciones lo han considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. El álbum se ha reeditado varias veces y se remasterizó en 2017 como parte de la caja A New Career in a New Town (1977-1982) .

Antecedentes
De 1976 a 1979, David Bowie grabó lo que se conoció como la " Trilogía de Berlín ", que consistió en Low , "Heroes" (ambos de 1977) y Lodger (1979). Realizada en colaboración con el músico Brian Eno y el productor Tony Visconti , la trilogía fue muy influyente. Low fue visto como un precursor del post-rock y el post-punk , influenciando a artistas como Joy Division y Human League , mientras que el uso de Lodger deA la música del mundo se le atribuye la inspiración de artistas como Talking Heads y Paul Simon .

Aunque se consideró artísticamente significativa, la trilogía había tenido menos éxito comercial. La actuación comercial de Lodger se vio obstaculizada por artistas que fueron influenciados por los lanzamientos anteriores de Berlín, como Gary Numan . Numan, un gran admirador de Bowie, fue menospreciado por la base de fanáticos de Bowie como un mero imitador. Bowie mismo criticó a Numan, lo que condujo a una larga disputa entre los dos artistas. Según el biógrafo David Buckley, la fama de Numan llevó indirectamente a Bowie a tomar una dirección más comercial para su próximo disco.

Grabación y producción
En febrero de 1980, Bowie viajó a Power Station en la ciudad de Nueva York para comenzar a grabar su próximo álbum. Volviendo de la "Trilogía de Berlín" estaba Visconti, a quien Bowie le dijo de inmediato que este iba a ser un disco más comercial que sus lanzamientos anteriores. Eno no regresó, habiendo terminado su colaboración con Bowie después de Lodger , afirmando que sentía que la "Trilogía de Berlín" se había "agotado" con ese disco. La formación principal de Dennis Davis , Carlos Alomar y George Murray regresó para las sesiones; este sería el quinto y último álbum de Bowie en presentar esta formación, que había estado junta desde Station to Station.(1976). Solo Alomar continuaría trabajando con Bowie de ahora en adelante. Adrian Belew , quien tocó en Lodger , le dijo a Buckley que recibió un pago por adelantado para tocar en las sesiones y se sorprendió al encontrar el disco hecho sin él. En lugar de Belew, el guitarrista de King Crimson , Robert Fripp , que tocó en "Heroes" , fue traído de regreso, junto con el recién llegado Chuck Hammer , a quien Bowie contrató después de escucharlo tocar con Lou Reed en Londres el año anterior. Según los editores de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray, Hammer agregó múltiples capas de texturas implementando un sintetizador de guitarra y Fripp trajo de vuelta el mismo sonido distintivo que prestó a "Heroes" . Volviendo de las sesiones de Station to Station estaba el pianista Roy Bittan , quien estaba grabando The River (1980) de Bruce Springsteen al mismo tiempo en el mismo estudio.

Las sesiones iniciales en Power Station se llevaron a cabo durante dos semanas y media, con una semana adicional utilizada para sobregrabaciones. Durante este tiempo, solo "It's No Game (No. 2)" se completó en su totalidad. Las pistas restantes eran únicamente instrumentales. Durante las sesiones, Alomar sugirió grabar una versión de "Kingdom Come" de Tom Verlaine . Bowie sintió que la pista era la más destacada del álbum en solitario homónimo de Verlaine de 1979 , y dijo: "Simplemente encaja en el esquema disperso de las cosas". Bowie le pidió a Verlaine que tocara la guitarra principal en la pista. Verlaine aceptó, pero al llegar al estudio, probó numerosos amplificadores de guitarra para "obtener el sonido correcto" mientras Bowie y Visconti lo dejaban solo. Visconti recordó: "Creo que nunca usamos una nota de su interpretación, si es que lo grabamos". En cambio, Fripp terminó tocando la guitarra principal. Durante estas sesiones se grabó un instrumental titulado " Crystal Japan "; originalmente estaba destinado a ser la pista de cierre del álbum, pero se abandonó a favor de una repetición de "It's No Game". En cambio, se lanzó como sencillo en Japón, haciendo su primera aparición en un comercial de televisión japonés de 1980 para la bebida Shōchū Crystal Jun Rock.

En lugar de improvisar letras y música como lo había hecho con lanzamientos anteriores, Bowie le informó a Visconti que quería tomarse un tiempo para componer y desarrollar las letras y las melodías; Visconti recordó: "En lugar de escribir inmediatamente las melodías y las letras terminadas, David rogó que se tomará un largo descanso para pensarlo todo, así que pospusimos la sesión hasta dos meses después en Londres". Buckley escribe que lo que Bowie presentó a Visconti fueron "algunas de las melodías más innovadoras de su carrera". Según el biógrafo Nicholas Pegg , algunas de las letras escritas a mano se incluyeron en la exposición David Bowie Is de 2013 . Muchas de las pistas tenían títulos provisionales desde el principio. En un casete fechado en marzo de 1980 en el archivo de Visconti, algunas de las pistas incluían "People Are Turning to Gold" (más tarde "Ashes to Ashes"), "It Happens Everyday" (más tarde "Teenage Wildlife") y "Jamaica" (se convirtió en " Fashion" al final del desarrollo del álbum). En este punto del desarrollo del álbum, "Up the Hill Backwards" se conocía como "Cameras in Brooklyn" y "Scream Like a Baby" como "I Am a Laser", escrita originalmente en 1973 y grabada por los Astronettes ( compuesto por los colaboradores de Bowie Ava Cherry y Geoff MacCormack ) en Olympic Studios el mismo año. Pegg escribe que había una pista llamada "¿Hay vida después del matrimonio?" que fue grabado y dejado inconcluso durante las sesiones. También se grabó una versión instrumental de " I Feel Free " de Cream y se dejó sin terminar, aunque se trajo de vuelta para Black Tie White Noise de 1993 . Según Pegg, la letra de la canción principal se escribió en respuesta a una campaña promocional del cereal Corn flakes de Kellogg , que ofrecía juguetes novedosos de "Scary Monsters and Super Heroes".

Las sesiones se reanudaron en abril de 1980 en Good Earth Studios en Londres, el propio estudio de Visconti en ese momento. Aquí, se grabaron todas las voces, incluida la narración japonesa proporcionada por la actriz Michi Hirota para "It's No Game (No. 1)". Fripp y el teclista Andy Clark proporcionaron sobregrabaciones instrumentales adicionales , junto con una aparición especial del guitarrista de The Who , Pete Townshend, en "Because You're Young". Townshend, que en ese momento estaba lidiando con numerosos problemas personales, llegó al estudio de mal humor; cuando Townshend preguntó a Bowie y Visconti qué querían de él, respondieron "acordes de Pete Townshend". Sus contribuciones finalmente se colocaron en un lugar bajo en la mezcla.

Música y letras
Los comentaristas han clasificado a Scary Monsters como art rock , new wave y post-punk. Escribiendo para AllMusic , Stephen Thomas Erlewine considera que Scary Monsters es la culminación de las obras de Bowie en la década de 1970. También considera que el sonido del disco no está "muy alejado del post-punk de principios de los 80". Pegg está de acuerdo, describiendo el disco como "la culminación triunfal de la férrea fase art-rock de Bowie y una puerta de entrada crucial al pop británico de principios de los 80". En una retrospectiva de su carrera, Consequence of Sound describió Scary Monsters como "una marca de agua alta del arte pop con la que todavía se comparan los futuros lanzamientos de Bowie". El mismo Bowie consideró que el sonido del disco era "el epítome del sonido de la nueva ola en ese momento". Carr y Murray describen el sonido del álbum como más duro, y su visión del mundo más desesperada, que cualquier cosa que haya lanzado desde Diamond Dogs (1974). El biógrafo Christopher Sandford escribe que líricamente, Scary Monsters reafirma temas que Bowie había explorado a lo largo de su carrera hasta ese momento, incluida la locura, la alienación y el "poder redentor del amor"; en este caso, sin embargo, Bowie puede atraer al oyente en lugar de "congelarlos".

Lado uno
El álbum abre con " It's No Game (No. 1) ", que presenta loops de guitarra siniestros y la interpretación vocal de Bowie, que Chris O'Leary cita como una reminiscencia de la actuación de John Lennon en Plastic Ono Band (1970). Tomado en parte de una canción más antigua titulada "Tired of My Life", presenta letras leídas por la actriz japonesa Michi Hirota, que fueron traducidas por Hisahi Miura. Hirota ofrece su actuación en lo que Buckley describe como una "voz de macho samurái", que se hizo ante la insistencia de Bowie como una forma de "romper un tipo particular de actitud sexista sobre las mujeres". James Perone escribe que la pista establece el tema del álbum de "eventos de miedo". La letra de " Up the Hill Backwards " trata sobre la lucha de enfrentar una crisis. Bowie cita erróneamente el libro de autoayuda de 1967 de Thomas Anthony Harris I'm OK – You're OK , una guía sobre cómo salvar las relaciones matrimoniales; Carr y Murray ven esto como una referencia al divorcio de Bowie de Angie Bowie . Musicalmente, presenta firmas de tiempo inusuales y un ritmo inspirado en Bo Diddley . La canción principal se remonta a una canción de 1975 titulada "Running Scared", que David Bowie tocó originalmente para Iggy Pop . La sección rítmica se inspiró en Joy Division ; La actuación de Davis en la batería ha sido comparada con la de Stephen Morris en " She's Lost Control " (1979). Descrita por Perone como punk rock , la música está muy distorsionada, con la feroz forma de tocar la guitarra de Fripp, la batería de Davis y el acento cockney tratado de Bowie . Líricamente, sigue una relación claustrofóbica entre una mujer (que se remonta a los días de Bowie en Berlín) y un hombre (los demonios dentro de Bowie).

" Ashes to Ashes " revisita al personaje del Mayor Tom de " Space Oddity " (1969). Más de diez años después, se describe al comandante Tom como un "drogadicto", lo que se ha interpretado como paralelo a las propias luchas de Bowie con la adicción a las drogas a lo largo de la década de 1970. En 1990, Bowie reconoció "Ashes to Ashes" como una confrontación de su pasado: "Tienes que acomodar tus pasados dentro de tu persona. Tienes que entender por qué pasaste por ellos... No puedes simplemente ignorarlos"  . para sacarlos de su mente o fingir que no sucedieron, o simplemente decir: 'Oh, yo era diferente entonces ' " . Musicalmente, "Ashes to Ashes" se basa en un tema de sintetizador de guitarra de Hammer, aumentado por el sintetizador de Clark. Al igual que "Space Oddity" antes, la canción se construyó en etapas y presenta capas de instrumentos en su mezcla. " Fashion " recuerda al antiguo sencillo de Bowie " Golden Years ", con su mezcla de funk y reggae . Evolucionó a partir de una "parodia" de reggae iniciada por Clark en su sintetizador y presenta "chillidos" de guitarra de Fripp. Además de ser una pista de baile, la canción provoca elementos del fascismo , con letras como "somos el escuadrón de matones" y "gira a la izquierda, gira a la derecha".Las líneas de "bip bip" se tomaron de una canción inédita anterior titulada "Rupert the Riley".

Lado dos
" Teenage Wildlife ", la pista más larga del álbum, es estructuralmente similar a " ' Heroes ' ", pero no incluye un estribillo ; sus versos solo terminan con el título cantado sobre los descansos de guitarra de Fripp. Sus coros recuerdan a las Ronettes , mientras que el piano corre a cargo de Roy Bittan. La letra de la canción ha sido ampliamente interpretada. Una interpretación es que son un ataque a los imitadores de Bowie que surgieron a fines de la década de 1970, como Gary Numan , quien personalmente se creía un objetivo. Carr y Murray afirman que la canción es Bowie reflexionando sobre su yo más joven, mientras que Pegg lo considera un enfrentamiento a los críticos que intentaron evitar que Bowie evolucionara a lo largo de la década de 1970. El propio Bowie escribió en 2008 que la letra trata sobre "tener una visión breve de la vida, no mirar demasiado lejos y no predecir los golpes duros que se avecinan". Aunque desciende de "I Am a Laser" de principios y mediados de la década de 1970, " Scream Like a Baby " presenta un sonido new wave contemporáneo con letras de inestabilidad y encarcelamiento político , comparable con temas presentes en The Man Who Sold the World. (1970). Bowie grabó su voz usando varispeed , una técnica que muestra una "doble personalidad".

Su primera versión de un álbum de estudio desde Station to Station , "Kingdom Come" tiene la misma tonalidad que el original de Verlaine, pero tiene un estilo más grandioso. Doggett describe el arreglo como "un cruce infeliz entre el sonido Motown y la esterilidad del AOR americano ". Líricamente, la canción presenta temas similares a otras pistas del álbum, incluyendo frustración, aburrimiento y repetición. En el lanzamiento, Bowie dedicó "Because You're Young" a su hijo Duncan , que entonces tenía nueve años . Líricamente, la canción es similar a otros Scary Monsters.pistas, presentando a Bowie reflexionando y aconsejando a una generación más joven. Las contribuciones de Townshend se colocan abajo en la mezcla. El álbum termina con " It's No Game (No. 2) ", que ofrece un marcado contraste con "No. 1"; presenta nuevas letras y es más suave y meditativo en todo momento. Doggett escribe que mientras que "No. 1" "llegó al clímax con las señales de la locura", "No. 2" "simplemente termina, drenando el color de todo lo que lo rodea". Similar a cómo comienza el álbum, termina con el sonido de una cinta que se rebobina y se reproduce, aunque esta vez, se detiene.

Obra de arte y embalaje
La portada de Scary Monsters es un collage a gran escala del artista Edward Bell que presenta a Bowie con el traje de Pierrot usado en el video musical "Ashes to Ashes", junto con fotografías tomadas por el fotógrafo Brian Duffy . Según los informes, Duffy estaba molesto por la obra de arte final, ya que sentía que la caricatura degradaba sus fotografías. La portada trasera del LP original se refería a cuatro álbumes anteriores, a saber, el inmediatamente anterior "Berlin Trilogy" y Aladdin Sane de 1973 , este último también diseñado y fotografiado por Duffy. Las imágenes de portada de Low , "Heroes" y Lodger—el último que muestra el torso de Bowie superpuesto a la figura de la foto desplegable interior de Aladdin Sane— fueron retratados en pequeños marcos encalados a la izquierda de la lista de canciones. Las letras utilizadas fueron una reelaboración de las letras de Gerald Scarfe para The Wall de Pink Floyd , que se replicarían en muchas portadas de álbumes en los años siguientes. Estas imágenes no fueron reproducidas en la reedición de Rykodisc en 1992, pero fueron restauradas para la edición remasterizada de 1999 de EMI / Virgin . La carátula original del álbum enmarcado apareció en David Bowie Is exposición itinerante del museo.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4271 en: 14 de Abril de 2023, 15:48:46 15:48 »

continuación .... Scary Monsters (and Super Creeps)

Liberar
El sencillo principal , "Ashes to Ashes", fue lanzado en forma editada por RCA Records el 1 de agosto de 1980, con la pista de Lodger "Move On" como cara B. Se emitió en tres carátulas diferentes, las primeras 100.000 copias incluían uno de los cuatro juegos de sellos, todos con Bowie en el traje de Pierrot que usó en el video musical de la canción. La canción se promocionó con un video musical , que con £ 250.000 (equivalente a £ 1,100,000 en 2021) fue el video musical más caro jamás realizado hasta ese momento. Dirigida por David Mallet , quien dirigió todos los videos musicales de Lodger , el video muestra a Bowie con un disfraz de Pierot diseñado por su ex colaboradora Natasha Korniloff. Tanto el sencillo como el vídeo son considerados por los biógrafos como uno de los mejores de Bowie, y Pegg afirma que inició el movimiento New Romantic . El sencillo debutó en el número 4 de la lista de sencillos del Reino Unido ; después de estrenar el video musical en el programa de televisión de la BBC Top of the Pops , el sencillo se disparó al número 1, convirtiéndose en el sencillo más vendido de Bowie y destronando a " The Winner Takes It All "de ABBA . Fue el segundo sencillo número uno de Bowie en el Reino Unido, después de una reedición de "Space Oddity". Sin embargo, al lanzamiento en EE. UU., con "It's No Game (No. 1)" como cara B, le fue peor, alcanzando el puesto 79 en la lista Cash Box Top 100 y el puesto 101 en Billboard Bubbling Under . la tabla Hot 100 .

RCA publicó Scary Monsters el 12 de septiembre de 1980, con el número de catálogo RCA BOW LP 2. Fue promocionado por RCA con la línea promocional "Often Copied, Never Equalled", visto como una referencia directa a los actos de la nueva ola que Bowie había tenido. inspirado a lo largo de los años. El álbum fue un gran éxito comercial, alcanzando el puesto número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido , el primero desde Diamond Dogs (1974), y permaneció en la lista durante 32 semanas, la más larga desde Aladdin Sane (1973). El álbum restauró la posición comercial de Bowie en los EE. UU., alcanzando el puesto número 12 en Billboard Top LPs & Tape.gráfico y permaneció en el gráfico durante 27 semanas. Buckley escribe que con Scary Monsters , Bowie logró "el equilibrio perfecto" entre la creatividad y el éxito comercial.

El segundo sencillo, "Fashion", fue lanzado en forma editada el 24 de octubre de 1980, con "Scream Like a Baby" como cara B. El sencillo fue otro éxito comercial, alcanzando el número 5 en el Reino Unido y el número 70 en los EE. UU. Al igual que el primer sencillo, fue promocionado por un video musical nuevamente dirigido por Mallet. El video muestra a Bowie y sus músicos de apoyo como "tipos duros que mascan chicle", intercalados con tomas de bailarines ensayando y seguidores del Nuevo Romántico. Al igual que "Ashes to Ashes", el video fue muy elogiado, con Record Mirror votando ambos como los mejores videos musicales de 1980. La canción principal fue lanzada como el tercer sencillo, nuevamente en forma editada, el 2 de enero de 1981, respaldado por "Porque eres joven". El sencillo continuó el éxito comercial de Bowie en el Reino Unido, alcanzando el puesto 20. El cuarto y último sencillo, "Up the Hill Backwards", fue lanzado en marzo de 1981, con el sencillo japonés "Crystal Japan" como cara B. Alcanzó el puesto 32 en el Reino Unido, con el peor desempeño de todos los sencillos.

Recepción crítica
Scary Monsters recibió elogios universales de los críticos musicales. Record Mirror le otorgó una calificación de siete estrellas de cinco; la misma publicación votó a Bowie como el mejor cantante masculino de 1980, al igual que el Daily Mirror . Melody Maker lo llamó "un paso inquietantemente impresionante hacia los años 80", mientras que Billboard predijo correctamente que "debería ser el LP de Bowie más accesible y comercialmente exitoso en años". Robin Denselow de The Guardian estuvo de acuerdo y describió a Scary Monsters como "lleno de melodías accesibles, muy originales y cada vez más inaccesibles".

Debra Rae Cohen de Rolling Stone encontró que el disco era una "aclaración" de las colaboraciones de Bowie con Eno y algo similar a Aladdin Sane , además de encontrar a Bowie "ajustando viejas cuentas" a lo largo de Scary Monsters . El compañero crítico Dave Marsh lo consideró uno de los mejores de Bowie, diciendo "si este es el nuevo art-rock, estoy a favor". Clint Roswell de The New York Daily News también elogió el disco como el mejor de Bowie en años, nombrando "Ashes to Ashes", "Fashion", "Because You're Young" y la canción principal como canciones que reconocen al artista . como "la figura preeminente del pop".James Johnson, del Evening Standard , agregó más elogios y describió el LP "notable" como uno de los mejores del año y "demuestra que Bowie aún puede mantener su dominio de la corriente principal del rock cuando lo desea".
Jim Sullivan, del Boston Globe , encontró que el lado dos es más débil que el primero, pero concluyó que "Bowie continúa presentando un desafío complejo y estimulante". Tom Sowa fue más suave en The Spokesman-Review . Elogió a Scary Monsters como lo mejor de Bowie en cuatro años, destacando las contribuciones de Fripp y señaló "Ashes to Ashes" y "Because You're Young", pero criticó a "Teenage Wildlife" como "cuatro minutos sobrecalentados, confusos y totalmente vergonzosos de plástico". Murray le dio al álbum una evaluación más mixta en NME , afirmando: " Scary Monsters está despojado de toda esperanza, pero representa un llamado a las armas. Es un álbum que presupone la derrota, pero es desvergonzada e inequívocamente confrontacional". Además, lo llamó el disco de Bowie "realista". En The New York Times , John Rockwell sintió que el álbum carecía de atractivo para todos los oyentes de rock debido a siendo "demasiado deformemente feo". abrasivo y orgullosamente autocontenido. Sin embargo, lo consideró un "buen registro de su tipo particular". Record Mirror lo nombró el segundo mejor álbum del año, detrás de Sound Affects by the Jam , mientras que NME lo clasificó como el noveno mejor álbum del año.

Eventos posteriores
En febrero de 1980, durante las sesiones de Scary Monsters , Jack Hofsiss , el director de la obra de Broadway The Elephant Man , se acercó a Bowie para protagonizar el papel principal de Joseph "John" Merrick , un inglés gravemente deformado que fue rescatado de un espectáculo de fenómenos del cirujano Frederick Treves en la Inglaterra victoriana de la década de 1880. Hofsiss vio a Bowie en El hombre que cayó a la tierra(1976) y creía que su presencia encajaría en el papel. Bowie aceptó el papel en junio de 1980 e investigó mucho a Merrick en preparación. Interpretó a Merrick a través de la mímica en lugar del uso de maquillaje. La obra se estrenó en Denver, Colorado y se desarrolló desde julio de 1980 hasta enero de 1981, y Bowie recibió grandes elogios por su actuación. Bowie persiguió otros proyectos a lo largo de la ejecución de la obra, incluida la filmación de una aparición en la película de Uli Edel Christiane F. (1981) y filmar el video musical de "Fashion" en octubre.

El 8 de diciembre de 1980, el viejo amigo de Bowie, John Lennon , con quien trabajó en Young Americans (1975),  fue asesinado frente a su edificio de apartamentos en Nueva York. Más tarde se descubrió que su asesino, Mark David Chapman , había asistido a una presentación anterior de El hombre elefante e incluso consideró a Bowie como un objetivo. La muerte de Lennon tuvo un gran impacto en Bowie, quien se negó a renovar su contrato para la obra a principios de enero y canceló los planes para promocionar Scary Monsters en una gira de conciertos en 1981. Posteriormente, Bowie se retiró a su casa en Suiza y se convirtió en un recluso. Sin embargo, Bowie siguió trabajando; en julio de 1981, colaboró con Giorgio Moroder para la canción principal de la película Cat People (1982) de Paul Schrader . En la misma sesión, grabó " Under Pressure " con la banda de rock Queen . Más tarde comenzó los ensayos para interpretar el papel principal en una adaptación de la BBC de la obra Baal de Bertolt Brecht , dirigida por Alan Clarke . La obra se grabó en agosto de 1981 y se transmitió en marzo de 1982. Bowie también grabó un EP con la banda sonora.para la obra, que fue lanzada por RCA en febrero de 1982 para coincidir con la transmisión. Tras su estreno, Baal fue bien recibido, y se destacó la actuación de Bowie. Durante 1982, Bowie también filmó apariciones en The Hunger y Merry Christmas, Mr. Lawrence , ambas estrenadas en 1983.

Bowie no lanzaría otro álbum de estudio hasta Let's Dance de 1983 . Scary Monsters también fue el último álbum de estudio de Bowie para RCA Records, que había sido su sello desde Hunky Dory (1971). Bowie se había vuelto cada vez más insatisfecho con la etiqueta, que sentía que estaba "ordeñando" su catálogo anterior. Bowie también estaba ansioso por el vencimiento de su acuerdo de indemnización de 1975 con su antiguo manager Tony Defries , que expiraba en septiembre de 1982. Aunque RCA estaba dispuesto a volver a firmar, Bowie firmó un nuevo contrato con EMI . America Records , y con Let's Dance, comenzó una era de gran éxito comercial.

Influencia y legado
Retrospectivamente, Scary Monsters continúa recibiendo elogios. Jon Dolan de Spin escribió que aunque la década de 1980 fue una década menos que estelar para el artista creativamente, comenzó la década fuerte con Scary Monsters , elogiando la interpretación vocal de Bowie y describiendo "Ashes to Ashes" en particular como "hermosa". Erlewine elogió el álbum por su culminación de las obras de Bowie de la década de 1970: "Si bien la música no está muy alejada del post-punk de principios de los 80, suena fresca, moderna y contemporánea, que es algo que Bowie perdió". a lo largo de los años 80". Eduardo Rivadavia elogió la "creatividad arriesgada" del disco en Ultimate Classic Rock, escribiendo que la decisión del artista de tomarse un tiempo para escribir letras resultó en algunas de las mejores letras e interpretaciones vocales de su carrera. En última instancia, llamó al álbum uno de los "mejores esfuerzos de la carrera" de Bowie. El autor Peter Doggett describe Scary Monsters como una de las "declaraciones más valiosas" de Bowie, escribiendo que "anuló  las expectativas de la audiencia" y lanzó una "advertencia para aquellos que se atrevan a seguir sus pasos".

Al revisar la remasterización del álbum para la caja de 2017 A New Career in a New Town (1977-1982) , Chris Gerard de PopMatters destacó la interpretación vocal de Bowie en el disco como una de las mejores, y elogió aún más los arreglos y armonías de las canciones como "jaw- tan brillante como cualquier cosa que puedas encontrar en el reino del rock 'n' roll". Al analizar el álbum por su 40 aniversario en 2020, Ryan Leas de Stereogum describió a Scary Monsters como "el clásico menos anunciado de la carrera de Bowie", elogiando la forma en que Bowie pudo combinar las diferentes épocas de su carrera hasta ese momento. apuntar a un todo creativo. Leas concluyó: "Scary Monsters" fue el álbum que mejor capturó todo lo que representaba Bowie, y siempre será el conducto a través del cual todo viajó, todos sus viejos yoes doblados y llevados adelante por el resto de su vida. En una encuesta de lectores de 2013 para Rolling Stone , Scary Monsters fue votado como el séptimo mejor álbum de Bowie. La revista argumentó que sería su último álbum "satisfactorio de principio a fin".

Reflexionando sobre el éxito crítico y comercial de Scary Monsters , Visconti declaró: "Sentimos que finalmente habíamos logrado nuestro Sgt. Pepper , un objetivo que teníamos en mente desde El hombre que vendió el mundo ". Visconti dijo además: "Es uno de mis álbumes favoritos de Bowie". A pesar de su brillante evaluación del álbum, Scary Monsters resultó ser la última colaboración entre Bowie y Visconti durante más de 20 años, después de que Bowie eligiera a Nile Rodgers para producir Let's Dance . Aunque Bowie alcanzaría el mega estrellato mundial y el éxito comercial en los años siguientes, en particular con Let's Dance , muchos comentaristas consideran a Scary Monsters como "su último gran álbum" y el "punto de referencia" para cada nuevo lanzamiento. Esfuerzos posteriores bien considerados como Outside (1995), Earthling (1997), Heathen (2002) y Reality (2003) fueron citados como "el mejor álbum desde Scary Monsters ". Buckley sugirió que "Bowie debería etiquetar preventivamente su próximo álbum 'Best Since Scary Monsters ' y acabar con él". El biógrafo Marc Spitz considera que es más exacto llamar al álbum "el último disco 'joven'" de Bowie, ya que fue su última "declaración perfectamente segura" y la última vez que Bowie "buscó lo 'nuevo' en nuestro mundo del sonido puro, en lugar de traicionarse a sí mismo".

Los biógrafos de Bowie siguen alabando a Scary Monsters . Pegg escribe que, retrospectivamente, Scary Monsters suena "tan fresco y dinámico como siempre" y terminó con "la racha dorada de álbumes de vanguardia de Bowie".  O'Leary lo describió en 2019 como el álbum con el sonido más "moderno" de Bowie. Spitz encuentra que el disco tiene una energía que sus "buenos" álbumes posteriores no tienen (nombrando Outside y Heathen ). Doggett lo considera como una de las "declaraciones más valiosas" de Bowie, superando las expectativas de sus oyentes y al mismo tiempo enviando una advertencia a cualquiera que se atreva a seguir sus pasos.Scary Monsters , Bowie "encontró su voz de nuevo" después de años de experimentación. Perone elogia el álbum como "un equilibrio casi perfecto de los lados pop y experimental de Bowie" y que sigue siendo uno de los "álbumes más importantes y consistentes" del artista. En 2011, Paul Trynka escribió: " Scary Monsters todavía brilla hoy. Sus ritmos intensos y agitados suenan notablemente contemporáneos  ... pero a pesar de la complejidad de sus arreglos, hay muchos momentos de simple sencillez". Considera que el álbum es "una copia de seguridad densa, dura, de rock y funk". tan influyente en bandas posteriores como Blur and the Strokes .

Clasificaciones
Scary Monsters ha aparecido en varias listas de los mejores álbumes de todos los tiempos por múltiples publicaciones. En 2000, Q clasificó a Scary Monsters en el puesto 30 de su lista de los "100 mejores álbumes británicos de todos los tiempos". En 2002, Pitchfork lo colocó en el número 93 de su lista de los 100 mejores álbumes de la década de 1980. En 2012, Slant Magazine incluyó el álbum en el puesto 27 de su lista de los 100 mejores álbumes de la década de 1980, diciendo que "Bowie pone freno a la experimentación de su trilogía de Berlín y canaliza esas florituras de sintetizador y licks de guitarra descentrados en uno de los álbumes pop más extravagantes de la década". En 2013, NME clasificó el álbum en el puesto 381 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos . En 2018, Pitchfork lo colocó en el puesto 53 de su lista revisada de los 200 mejores álbumes de la década de 1980. En 2020, Rolling Stone lo colocó en el número 443 en su revisión de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos .

Reediciones
El álbum ha sido relanzado cinco veces hasta la fecha en disco compacto. Fue lanzado por primera vez en CD por RCA Records a mediados de la década de 1980. Un segundo lanzamiento de CD, en 1992 por Rykodisc y EMI , contenía cuatro bonus tracks. Un CD lanzado en 1999 por EMI / Virgin , sin bonus tracks, presentaba sonido remasterizado digitalmente en 24 bits. El álbum fue relanzado en 2003 por EMI como un Super Audio CD , nuevamente sin bonus tracks. En 2017, el álbum fue remasterizado para la caja A New Career in a New Town (1977–1982) lanzada por Parlophone . Fue lanzado en formato CD, vinilo y digital, como parte de esta compilación y luego por separado al año siguiente.

Listado de canciones
Todas las canciones escritas por David Bowie , excepto donde se indique.

Lado uno

 -   1.   "It's No Game (No. 1)"   Bowie, trans. Hisahi Miura   4:20
 -   2.   "Up the Hill Backwards"       3:15
 -   3.   "Scary Monsters (And Super Creeps)"       5:12
 -   4.   "Ashes to Ashes"       4:25
 -   5.   "Fashion"       4:49

Lado dos

 -   1.   "Teenage Wildlife"       6:56
 -   2.   "Scream Like a Baby"       3:35
 -   3.   "Kingdom Come"   Tom Verlaine   3:45
 -   4.   "Because You're Young"       4:54
 -   5.   "It's No Game (No. 2)"       4:22

Personal

Músicos
 - David Bowie - voz, teclados, coros, saxofón
 - Dennis Davis - percusión
 - George Murray - bajo
 - Carlos Alomar - guitarras

Músicos adicionales
 - Chuck Hammer – sintetizador de guitarra en "Ashes to Ashes" y "Teenage Wildlife".
 - Robert Fripp – guitarra en "Fashion", "It's No Game", "Scary Monsters (and Super Creeps)", "Kingdom Come", "Up the Hill Backwards".
 - Roy Bittan – piano en "Teenage Wildlife", "Ashes to Ashes" y "Up the Hill Backwards".
 - Andy Clark – sintetizador en "Fashion", "Scream Like a Baby", "Ashes to Ashes" y "Because You're Young".
 - Pete Townshend – guitarra en "Because You're Young".
 - Tony Visconti – guitarra acústica en "Scary Monsters (and Super Creeps)" y "Up the Hill Backwards", coros.
 - Lynn Maitland – coros
 - Chris Porter – coros
 - Michi Hirota – voz en "It's No Game (No. 1)"

Producción
 - David Bowie, Tony Visconti – producción e ingeniería
 - Larry Alexander, Jeff Hendrickson - asistencia de ingeniería
 - Peter Mew , Nigel Reeve – masterización


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4272 en: 14 de Abril de 2023, 15:49:59 15:49 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4273 en: 14 de Abril de 2023, 15:51:00 15:51 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4274 en: 14 de Abril de 2023, 15:51:59 15:51 »


 


.