CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3690 en: 20 de Febrero de 2023, 10:17:56 10:17 »

Innuendo

Innuendo es el decimocuarto álbum de estudio de la banda de rock británica Queen, lanzado el 4 de febrero de 1991 por Parlophone en el Reino Unido​ y es el primer álbum de estudio de la banda lanzado por Hollywood Records en los Estados Unidos. Producido por David Richards y la banda, fue el último álbum de la banda lanzado en vida del cantante principal Freddie Mercury, y el más reciente compuesto por material completamente nuevo. Alcanzó el puesto número 1 en las UK Singles Chart y permaneció en esa posición durante dos semanas, y también alcanzó el puesto número 1 en Italia, los Países Bajos, Alemania y Suiza, permaneciendo en el número 1 durante tres semanas, cuatro semanas, seis semanas y ocho semanas respectivamente. Fue el primer álbum de Queen en obtener la certificación de oro en los EE. UU. tras su lanzamiento desde The Works en 1984.

El álbum fue grabado entre marzo de 1989 y noviembre de 1990.​ En la primavera de 1987, Mercury había sido diagnosticado con SIDA, aunque mantuvo su enfermedad en secreto del público y negó numerosos informes de los medios de que estaba gravemente enfermo. La banda y los productores tenían como objetivo una fecha de lanzamiento en noviembre o diciembre para aprovechar el crucial mercado navideño, pero el deterioro de la salud de Mercury significó que el lanzamiento del álbum no tuvo lugar hasta febrero de 1991. Estilísticamente, Innuendo es, en cierto sentido, un regreso. a las raíces de Queen,​ con su sonido de rock más duro, composición musical compleja —pista principal—, efectos psicodélicos —«I'm Going Slightly Mad»— y voces fuertes de Mercury que van tres octavas —F2-F5—. Nueve meses después del lanzamiento del álbum, Mercury murió de bronconeumonía derivada del SIDA.

La portada del álbum fue diseñada por Queen y Richard Gray. Los folletos y las portadas de los sencillos del álbum son de Grandville o están inspirados en sus ilustraciones. Innuendo fue votado como el 94º mejor álbum de todos los tiempos en una encuesta nacional de la BBC de 2006.

Trasfondo
The Miracle, lanzado en mayo de 1989, se convirtió en un éxito internacional, se vendió bien y se lanzaron sencillos exitosos; la excepción fue América, donde los lanzamientos del grupo no causaron revuelo durante años. Especialmente dado el gran éxito financiero y de audiencia del Magic Tour de 1986, fue extraño que este disco no fuera seguido por una gira de conciertos. Mercury justificó esto diciendo que ya no podría completar una gira agotadora a los cuarenta años: «No creo que una persona de cuarenta años deba estar corriendo por el escenario». De hecho, su salud deteriorada debido al SIDA fue un obstáculo. Negó su enfermedad al público hasta el día de su muerte, porque no quería que sus discos fueran comprados por simpatía. En la década de 1980, el cantante se convirtió en un tema frecuente de los tabloides con su estilo de vida desenfrenado. Nunca admitió públicamente su homosexualidad, pero hubo muchos artículos al respecto en la prensa sensacionalista, a menudo sugiriendo una conexión entre el comportamiento sexual irresponsable y la propagación de la enfermedad del SIDA. En 1987 conoció a Jim Hutton, con quien mantuvo una relación monógama hasta su muerte. Ya en 1986, de regreso de un viaje a Japón, se hizo un análisis de sangre —que luego fue volado por los periódicos— pero recién en 1987 se tuvo certeza de que tenía SIDA. En abril de 1987, le reveló esto a Hutton, solo al gerente Jim Beach y a su mejor amiga y expareja, Mary Austin.​

La enfermedad pronto cambió visiblemente su apariencia, ya en 1987 aparecieron signos del sarcoma de Kaposi en su rostro, lo que lo obligó a explicarse con frecuencia. Siguiendo el consejo de Hutton, se dejó crecer la barba para cubrir las cicatrices. De repente se retiró de la vida social, no hubo más noches divertidas: el propio Mercury justificó esto con su seriedad, pero los periódicos constantemente insinuaban que estaba enfermo, y más de una vez se les preguntó a los otros miembros de la banda durante las entrevistas. Hay diferentes afirmaciones sobre cuándo descubrieron la verdad: según Jim Hutton, durante la grabación de Innuendo, según la biógrafa Laura Jackson, en enero de 1991, según otra información, en 1988.​ Pero Mercury no era el único con problemas. En ese momento, la relación de Deacon con su esposa se deterioró y estuvieron al borde del divorcio,​ y May luchó con una depresión severa desde 1986, que se vio agravada por la muerte de su padre, y el hecho de que se divorció de la madre de sus tres hijos en 1988, que también se informó regularmente en las revistas sensacionalistas.​

Grabaciones
La banda terminó de grabar The Miracle en enero de 1989. Mercury regresó a Londres para descansar, luego viajó a Mountain Studios en Montreux en marzo para grabar un par de ideas.​ En ese momento, ya estaba decidido a dedicar el resto de su tiempo a su pasatiempo favorito, tocar música. También le gustaba la ciudad, y en su condición desgastada podía apreciar cada vez más la atmósfera tranquila de la ciudad junto al lago, en comparación con la de la gran ciudad ocupada.​ Poco después se llevó a cabo una reunión de equipo en la misma montaña, donde Mercury les pidió a los demás que siguieran grabando, y aceptaron. The Miracle llegó a las tiendas en esta época. Todos llegaron al estudio sin tener idea de las posibles canciones: «Empezamos a trabajar en el disco hace unos nueve meses. Fuimos a Suiza, donde tenemos nuestro propio pequeño estudio, y trabajamos allí durante un par de semanas con el coproductor Dave Richards, solo para ver qué pasaba. Así es como solemos hacerlo. A menudo encontramos que es bueno jugar juntos sin tener ideas definidas al principio. Rara vez tenemos mucho material listo cuando vamos al estudio: tenemos ideas, pero no comienzan a tomar forma hasta que comenzamos a trabajar en ellas. Por lo general, solo tocamos durante dos o tres días, encontramos los sonidos y nos acostumbramos de nuevo. Simplemente grabamos todo lo que tocamos y, sobre todo, siempre encontramos pequeñas cosas en la grabación que son realmente buenas».​

El trabajo de estudio resultó ser pausado, tuvieron que tener en cuenta la condición de Mercury: «Fuimos al estudio, trabajamos durante tres semanas, luego nos tomamos dos semanas de descanso», dijo Taylor más tarde.​ Mercury disfrutó de la grabación y quería hacer música todo el tiempo que pudiera. Por un lado, pudo trabajar en exceso por completo, trabajando hasta altas horas de la noche y, por otro lado, también hizo esfuerzos para prolongar su vida: trató de cumplir con las instrucciones del médico y dejar de fumar, incluso en el estudio.​ Pidió no fumar —según la versión destinada al público— por deseo de May, en parte debido a que su padre murió de cáncer de pulmón.​ Dado que la autoría de las canciones ya no se marcaba por separado, no hubo grandes disputas sobre las regalías, que antes habían amargado tanto el trabajo de estudio.​ Aunque la mayoría de las canciones aún provenían de las ideas de un miembro, trabajaron más libremente en las iniciativas de los demás y no armaron una canción durante las sesiones conjuntas. El título de la canción «Innuendo» fue un buen ejemplo de esto: según Richards, May, Taylor y Deacon estaban en el estudio «tocando una pista de improvisación, configurando el equipo como si estuvieran en un concierto, trayendo buenos ritmos, ritmos y acordes. Mercury, al entrar en la sala de mezclas, escuchó esto y, en su éxtasis, inmediatamente se precipitó y se unió a la alegre música».​

Contenido

Portada
El arte de cubierta del álbum fue tomado de una ilustración del dibujante francés J. J. Grandville. La idea provino del baterista Roger Taylor, quien hojeando un libro de ilustraciones de Grandville encontró la obra A Juggler of the Universe, en donde se podía ver a un malabarista que jugaba con planetas y astros, mientras era observado a lo lejos por un hombre de traje. La banda aprobó la idea y se dispuso al artista Richard Gray para que reprodujera el dibujo. El resultado final fue el dibujo a colores.​

En la misma dirección, se encargó a la artista Angela Lumley que hiciera ilustraciones alusivas a los miembros de la banda y las canciones del álbum, basadas todas en los trabajos de Grandville. De hecho las cubiertas de los sencillos del álbum fueron realizadas por Lumley.​

Lista de canciones
Todos los temas acreditados a Queen

 -   1 «Innuendo»   6:30
 -   2 «I'm Going Slightly Mad»   4:23
 -   3 «Headlong»   4:40
 -   4 «I Can't Live With You»   4:36
 -   5 «Don't Try So Hard»   3:40
 -   6 «Ride The Wild Wind»   4:44
 -   7 «All God's People»   4:20
 -   8 «These Are The Days Of Our Lives»   4:14
 -   9 «Delilah»   3:36
 - 10 «The Hitman»   5:00
 - 11 «Bijou»   3:40
 - 12 «The Show Must Go On»   4:40

Personal

Músicos
 - Freddie Mercury
 - Brian May
 - John Deacon
 - Roger Taylor

Músicos adicionales
 - Steve Howe
 - David Richards


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3691 en: 20 de Febrero de 2023, 10:18:51 10:18 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3692 en: 20 de Febrero de 2023, 10:19:46 10:19 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3693 en: 20 de Febrero de 2023, 10:20:35 10:20 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3694 en: 21 de Febrero de 2023, 07:24:58 07:24 »

Innuendo

«Innuendo» (en español: "Insinuación") es el nombre de una famosa canción del grupo de rock británico Queen, y la primera pieza del disco homónimo. Pese a haber sido acreditada a toda la banda, fue escrita principalmente por Freddie Mercury, con ayuda de Roger Taylor, pero acreditada a Queen. Es la pista de apertura del álbum del mismo nombre y fue lanzada como el primer sencillo del álbum. Con sus 6:30 minutos de duración, esta es la tercera canción más larga del grupo después de Liar y de The Prophet's Song (8:21). La canción fue número uno en el ranking musical británico y primera en las listas británicas.

Innuendo incluye un solo de guitarra flamenca a cargo de Steve Howe (el guitarrista de Yes) en forma de interludio, el cual trae reminiscencias a los Queen de antaño, al Hard rock y al Art rock.

Composición
Innuendo fue elaborado como un rompecabezas. El tema de hacer una canción con reminiscencias de un bolero comenzó en medio de una jam session entre Brian May, John Deacon y Roger Taylor, a la cual Freddie Mercury agregó la melodía y parte de la letra (que después fue completada por Roger Taylor).

Según comentarios de May a Guitar Magazine en octubre de 1994, el ritmo medio pertenece a Mercury, donde puede apreciarse el solo de guitarra, luego un puente de influencia clásica y a continuación una vez más el solo pero con guitarra eléctrica. Esta sección es particularmente compleja, ya que sigue un patrón de tres compases en 5/4 (que no suele encontrarse en la música popular) seguido por cuatro compases en 3/4 (más frecuente).

La sección "You can be anything you want to be" ("Tú puedes ser cualquier cosa que quieras ser") presenta una orquestación muy sofisticada, realizada por Mercury y el productor David Richards con el popular teclado/sintetizador Korg M1. Mercury había realizado arreglos para orquestas durante su carrera solista, y cerró el álbum previo de Queen con Was It All Worth It, que incluía un interludio al estilo de Gershwin también realizado en un sintetizador M1.

La participación de Steve Howe
Steve Howe y Mercury eran amigos desde hace varios años, desde sus frecuentes encuentros en Townhouse Studios en Londres. Yes había estado grabando en Mountain Studios en 1978, poco antes que Queen los comprara, y el álbum debut de Asia (grupo al que también pertenecía Howe) había sido producido por el ingeniero de sonido de Queen, Mike Stone.

En 1988, Paul Sutin había lanzado su primer álbum y comenzado a grabar el segundo. En ese primer álbum, Steve Howe había sido guitarrista y bajista, y Sutin le pidió que produjese al nuevo álbum, a lo que Howe accedió. Esta vez, Howe no tocó el bajo, sólo la guitarra y el teclado, pero todas las partes de la batería en Voyager fueron realizadas por su hijo. Howe viajó a Ginebra (Suiza) para grabar su parte a comienzos de 1989. Durante un descanso, condujo hasta Montreux, donde se detuvo para almorzar. Allí se encontró con Martin Gloves (quien había trabajado para Yes y que ahora era el supervisor de equipo de Queen), y este le dijo que Queen en ese momento estaba en el estudio.

Freddie Mercury reconoció a Steve Howe tan pronto como entró al estudio y (según el productor David Richards, que también había trabajado con Yes en el pasado) le pidió tocara un poco la guitarra. Otra versión afirma que fue Brian May quien le pidió tocase el ritmo flamenco. En una entrevista durante 1991, May admitió que él no podría haber tocado la parte que grabó Howe.

Vídeo
Fue producido en 1990. Para acompañar al sencillo se creó un vídeo musical muy elaborado que incorporaba figuras de plastilina similares al arte de la cubierta del álbum; las figuras eran animadas utilizando la técnica de stop-motion. Los miembros de la banda aparecen únicamente como ilustraciones e imágenes tomadas principalmente de vídeos anteriores de Queen (como por ejemplo El concierto en Wembley de 1986, The Miracle, Scandal, Breakthru, The Invisible Man y I Want It All). Representando cada uno un estilo artístico, se muestran en una pantalla de cine que compone el decorado. Mercury aparece dibujado en el mismo estilo de Leonardo da Vinci, May en el estilo de Claude Monet, Taylor en el estilo de Jackson Pollock y Deacon en el de Pablo Picasso. En el video también aparece un montaje de imágenes y fotografías históricas e internacionales, y la compañía productora DoRo (que produjo todos los sencillos del álbum Innuendo) obtuvo un premio Monitor en la categoría "Mejor logro en un video musical".

Un primer corte del vídeo fue prohibido en las cadenas de televisión estadounidenses debido a que contenía imágenes de la Guerra del Golfo. Se lanzó un video alternativo (sin las imágenes en cuestión) que sí fue emitido en los Estados Unidos.

En directo
La canción nunca fue interpretada en directo por el grupo, ya que su última gira fue el Magic Tour de 1986. Es por este motivo que ninguna canción del álbum Innuendo fue tocada en vivo por el grupo en vida de Freddie Mercury.

No obstante, la canción sí se interpretó en el Concierto homenaje a Freddie Mercury el 20 de abril de 1992, por los tres miembros restantes de Queen y por Robert Plant a la voz, aunque la actuación del excantante de Led Zeppelin fue mediocre, comenzó sin oírsele al micrófono y se le olvidó la letra en algunos momentos. Por este motivo, Plant pidió que dicha actuación se eliminase del VHS oficial del evento, así como de la posterior reedición en DVD.

Letra de la canción

Innuendo

While the sun hangs in the sky and the desert has sand
While the waves crash in the sea and meet the land
While there's a wind and the stars and the rainbow
'Til the mountains crumble into the plain
Oh, yes, we'll keep on tryin'
Tread that fine line
Oh, we'll keep on tryin', yeah
Just passing our time
While we live according to race, colour or creed
While we rule by blind madness and pure greed
Our lives dictated by tradition, superstition, false religion
Through the aeons, and on and on
Oh, yes, we'll keep on tryin'
We'll tread that fine line
Oh-oh, we'll keep on tryin'
'Til the end of time
'Til the end of time
Through the sorrow, all through our splendour
Don't take offence at my innuendo
You can be anything you want to be
Just turn yourself into anything you think that you could ever be
Be free with your tempo, be free, be free
Surrender your ego, be free, be free to yourself
If there's a God or any kind of justice under the sky
If there's a point, if there's a reason to live or die
If there's an answer to the questions, we feel bound to ask
Show yourself, destroy our fears, release your mask
Oh, yes, we'll keep on trying
Hey, tread that fine line
Yeah, we'll keep on smiling, yeah (yeah, yeah)
And whatever will be, will be
We'll keep on trying
We'll just keep on trying
'Til the end of time
'Til the end of time
'Til the end of time

Insinuación

Mientras el sol cuelga en el cielo y el desierto tiene arena
Mientras las olas rompen en el mar y se encuentran con la tierra
Mientras hay un viento y las estrellas y el arco iris
Hasta que las montañas se desmoronen en la llanura
Oh, sí, seguiremos intentándolo
Pisa esa línea fina
Oh, seguiremos intentándolo, sí
Solo pasando nuestro tiempo
Mientras vivamos según la raza, el color o el credo
Mientras gobernamos por locura ciega y pura codicia
Nuestras vidas dictadas por la tradición, la superstición, la religión falsa
A través de los eones, y así sucesivamente
Oh, sí, seguiremos intentándolo
Pisaremos esa delgada línea
Oh-oh, seguiremos intentándolo
Hasta el final de los tiempos
Hasta el final de los tiempos
A través del dolor, todo a través de nuestro esplendor
No te ofendas por mi insinuación.
Puedes ser lo que quieras ser
Solo conviértete en cualquier cosa que creas que podrías ser
Sé libre con tu tempo, sé libre, sé libre
Entrega tu ego, sé libre, sé libre de ti mismo
Si hay un Dios o algún tipo de justicia bajo el cielo
Si hay un punto, si hay una razón para vivir o morir
Si hay una respuesta a las preguntas, nos sentimos obligados a preguntar
Muéstrate, destruye nuestros miedos, suelta tu máscara
Oh, sí, seguiremos intentándolo.
Oye, pisa esa línea fina
Sí, seguiremos sonriendo, sí (sí, sí)
Y lo que sea, será
Seguiremos intentando
Seguiremos intentándolo
Hasta el final de los tiempos
Hasta el final de los tiempos
Hasta el final de los tiempos


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3695 en: 21 de Febrero de 2023, 07:25:41 07:25 »

I'm Going Slightly Mad

" I'm Going Slightly Mad " es una canción de la banda de rock británica Queen . Escrita por Freddie Mercury pero acreditada a Queen, con contribuciones líricas no acreditadas de Peter Straker , fue lanzada como el segundo sencillo del álbum Innuendo de 1991 de la banda . La canción fue lanzada como sencillo el 4 de marzo de 1991, un mes después del lanzamiento del álbum. La letra y el video musical que la acompaña proyectan la canción como humorística y alegre, a pesar de que la letra trata sobre el declive mental que Mercury estaba experimentando como uno de los efectos del avance del SIDA .

La portada del sencillo se inspiró en una ilustración de Grandville (al igual que las otras del álbum).

Antecedentes
John Deacon había mencionado "I'm Going Slightly Mad" en una carta impresa en la revista Queen Fan Club de la primavera de 1990. Deacon reveló que se estaba trabajando en la canción, llamándola el "sencillo loco". Mercury compuso la canción; tenía en mente el título de la canción antes que nada. Durante una velada con su amigo Peter Straker , Mercury explicó su idea para la canción, que quería incluir letras de frases irónicas inspiradas en Noël Coward . Luego, la pareja pasó la noche ideando tales líneas.

En su libro de 1994 Mercury and Me , el socio de Mercury, Jim Hutton, recordó:
Freddie se puso a trabajar con Peter tratando de idear una sucesión de letras tontas, cada una más divertida que la anterior. Gritaba cuando se le ocurrían cosas como "estoy tejiendo con una sola aguja" y "estoy conduciendo solo sobre tres ruedas en estos días". Pero el golpe maestro fue: "Creo que soy un banano". Una vez que salió a la luz, no hubo forma de detener a Freddie y Straker: entonces estaban en pleno flujo. Me fui a la cama para quedarme dormido escuchando sus risas flotando arriba.

Durante 1991, Mercury grabó una versión corta de la canción, "Totally Bonkers", como mensaje para la convención del club de fans de Queen en 1991. La versión, de menos de un minuto de duración, presenta instrumentación, letras y voces diferentes a las utilizadas en la grabación principal completa de Queen de la canción.

Vídeo
El video adjunto, dirigido por Rudi Dolezal y Hannes Rossacher de DoRo Productions , como todos los demás videos de Innuendo , fue filmado en febrero de 1991 en Limehouse Studios . Los disfraces fueron creados por Diana Moseley. Presenta a la banda vestida y actuando de una manera absurda y surrealista, incluido el guitarrista Brian May vestido como un pingüino (una repetición de su atuendo que aparece en el folleto del primer álbum de Queen  ), el baterista Roger taylor con una tetera en la cabeza y montando un triciclo mientras Mercury se le acerca sigilosamente y lo persigue, un hombre con un traje de gorila (se rumorea que es Elton John ), el bajista John Deacon como un bufón y Mercury con un racimo de plátanos . como peluca, que se corresponde con la línea "Creo que soy un árbol de plátano".

"I'm Going Slightly Mad" es el último video de Queen que presenta un importante aporte creativo de Mercury. Ya estaba bastante enfermo en ese momento debido al SIDA , que se cobraría su vida menos de un año después. A pesar de esto, el espectador ve a Mercury muy móvil y expresivo en las escenas del video. Incluso codirigió activamente algunos de los guiones gráficos del video. Mercury usó un maquillaje espeso para cubrir las manchas en su rostro y una capa adicional de ropa debajo para ocultar su pérdida de peso. También usaba una peluca, que cubría la entrada de su cabello, y un traje, ambos en el estilo de inspiración gótica popular en ese momento.

Por el contrario, en el video de " These Are the Days of Our Lives ", el último video musical que Mercury filmó (en mayo de 1991), apenas se movía, ya que su condición se había deteriorado aún más. Sin embargo, ambos videos fueron filmados en blanco y negro.

Letra de la canción

I'm Going Slightly Mad

When the outside temperature rises
And the meaning is, oh, so clear
One thousand and one yellow daffodils
Begin to dance in front of you - oh, dear

Are they trying to tell you something?
You're missing that one final screw
You're simply not in the pink my dear
To be honest you haven't got a clue

I'm going slightly mad
I'm going slightly mad
It finally happened, happened
It finally happened, ooh, oh
It finally happened
I'm slightly mad
Oh, dear

I'm one card short of a full deck
I'm not quite the shilling
One wave short of a shipwreck
I'm not my usual top billing

I'm coming down with a fever
I'm really out to sea
This kettle is boiling over
I think I'm a banana tree
Oh, dear

I'm going slightly mad
I'm going slightly mad
It finally happened, happened
It finally happened, uh, huh
It finally happened
I'm slightly mad
Oh, dear

Ooh, ooh, ah, ah
Ooh, ooh, ah, ah
I'm knitting with only one needle
Unravelling fast it's true
I'm driving only three wheels these days
But, my dear, how about you?

I'm going slightly mad
I'm going slightly mad
It finally happened
It finally happened, oh, yes
It finally happened
I'm slightly mad
Just very slightly mad

And there you have it

Me estoy volviendo un poco enojado

Cuando la temperatura exterior sube
Y el significado es, oh, tan claro
Mil y un narcisos amarillos
Empieza a bailar frente a ti - oh, querido

¿Están tratando de decirte algo?
Te falta ese tornillo final
Simplemente no estás en el rosa, querida.
Para ser honesto, no tienes ni idea

Me estoy poniendo un poco loco
Me estoy poniendo un poco loco
Finalmente sucedió, sucedió
Finalmente sucedió, oh, oh
finalmente sucedió
estoy un poco enojado
Oh querido

Me falta una carta para un mazo completo
No soy del todo el chelín
Una ola antes de un naufragio
No soy mi facturación principal habitual

Estoy bajando con fiebre
Estoy realmente en el mar
Esta tetera está hirviendo
creo que soy un banano
Oh querido

Me estoy poniendo un poco loco
Me estoy poniendo un poco loco
Finalmente sucedió, sucedió
Finalmente sucedió, eh, eh
finalmente sucedió
estoy un poco enojado
Oh querido

oh, oh, ah, ah
oh, oh, ah, ah
estoy tejiendo con una sola aguja
Desentrañando rápido es verdad
Conduzco solo tres ruedas en estos días
Pero, querida, ¿y tú?

Me estoy poniendo un poco loco
Me estoy poniendo un poco loco
finalmente sucedió
Finalmente sucedió, oh, sí
finalmente sucedió
estoy un poco enojado
Sólo un poco loco

Y ahí lo tienes


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3696 en: 21 de Febrero de 2023, 07:33:19 07:33 »

Headlong

" Headlong " es una canción de la banda de rock británica Queen , lanzada como el tercer sencillo del decimocuarto álbum de estudio, Innuendo (1991). La canción fue escrita por el guitarrista de Queen, Brian May , quien tenía la intención de grabarla para su próximo álbum en solitario Back to the Light (1992), pero cuando escuchó al cantante principal de Queen, Freddie Mercury , cantar la canción, permitió que se convirtiera en Queen. canción. Al igual que con todas las canciones de Innuendo , la pista se acreditó rápidamente a toda la banda.

La canción fue el primer sencillo que se lanzó en los Estados Unidos bajo su contrato con Hollywood Records el 14 de enero de 1991, aunque no se lanzó en el Reino Unido hasta cuatro meses después (el primer sencillo en el Reino Unido fue "Innuendo", que Hollywood finalmente lanzó en los EE. UU. como sencillo promocional para estaciones de radio). La canción se ubicó en la lista Album Rock Tracks en los Estados Unidos, alcanzando el número tres. Cuando se remasterizó Innuendo en 2011, se lanzó una versión de la canción con May en la voz principal en lugar de Mercury.

La portada de uno de los sencillos del CD está inspirada en las ilustraciones de Grandville , al igual que todos los demás sencillos del álbum.

Recepción crítica
La revista paneuropea Music & Media escribió: "El tercer sencillo del exitoso álbum Innuendo , es el tipo de rock duro del que Van Halen estaría celoso. Los programadores de EHR no deberían tener miedo: es ruidoso pero también melódico".

Gráfico de rendimiento
"Headlong" fue el lanzamiento del tercer sencillo del álbum Innuendo en el Reino Unido natal de la banda. Lanzado en mayo de 1991, ingresó a la lista de sencillos del Reino Unido en el número 28 en su primera semana y alcanzó el puesto 14 durante la semana siguiente. En total, la canción pasó 3 semanas dentro del top 40 del Reino Unido.  Fue la segunda canción con las listas más altas, fuera del álbum, después de la canción " Innuendo ", que alcanzó la cima de las listas.

Vídeo promocional
El video musical que acompaña a "Headlong" fue uno de los últimos videos de Queen filmados con el cantante principal Freddie Mercury, unos 12 meses antes de su muerte por SIDA , aunque en realidad fue filmado antes del video " I'm Going Slightly Mad " (lanzado como el segundo sencillo en el Reino Unido). El video mostraba a la banda en el estudio interpretando la canción (en una configuración similar a un escenario), así como tomas de la banda trabajando en el estudio. La versión de la canción en el video incluye una sección extra corta después del segundo estribillo que no se ha publicado en ningún formato de audio hasta la fecha.

El metraje de la actuación (Mercury vistiendo un suéter amarillo) se filmó en diciembre de 1990 y el metraje de estudio (de Mercury vistiendo dos camisas azules diferentes) en noviembre de 1990, ambos en Metropolis Studios en Londres (cuyo exterior se muestra al principio y el final del vídeo). Las imágenes formaban parte del Innuendo EPK filmado en Metropolis Studios a finales de 1990. Este es también el último vídeo en color de Freddie Mercury, cuya salud se estaba deteriorando debido al virus del VIH que acabaría con su vida el 24 de noviembre del año siguiente . Los siguientes videos, " I'm Going Slightly Mad " y " These Are the Days of Our Lives " fueron grabados durante febrero y mayo de 1991 respectivamente, ambos en blanco y negro.

Al igual que todos los demás videos del álbum Innuendo , el clip "Headlong" fue dirigido por el equipo de directores austriaco DoRo , compuesto por Rudi Dolezal y Hannes Rossacher , quienes habían estado trabajando regularmente para Queen desde el video del sencillo de 1986 " Friends Will Be Friends " . .

Letra de la canción

Headlong

And you're rushing headlong, you've got a new goal
And you're rushing headlong, out of control
And you think you're so strong
But there ain't no stopping
And there's nothin' you can do about it
Nothin' you can do, no, there's nothin' you can do about it
No, there's nothin you can, nothin' you can, nothin' you can do about it
And you're rushing headlong, you've got a new goal
And you're rushing headlong, out of control
And you think you're so strong
But there ain't no stopping, no, there's nothin' you can do about it
Yeah
Hey, he used to be a man with a stick in his hand
(Hoop diddy diddy, hoop diddy do)
She used to be a woman with a hot dog stand
(Hoop diddy diddy, hoop diddy do)
Now you've got soup in the laundry bag
Now you've got strings, you're gonna lose your rag
You're gettin' in a fight
Then it ain't so groovy when you're screaming in the night
Let me out of this cheap B movie
Headlong, down the highway
And you're rushing headlong, out of control
And you think you're so strong
But there ain't no stopping and you can't stop rockin'
And there's nothin you can, nothin' you can, nothin' you can do about it
When a red hot man meets a white hot lady
(Hoop diddy diddy, hoop diddy do)
Soon the fire starts raging, gets you more than half crazy
(Hoop diddy diddy, hoop diddy do)
Ooh, now they start freaking everyway you turn
You can't start walking 'cause your feet got burned
It ain't no time to figure wrong from right
'Cause reason's out of the window, better hold on tight
You're rushing headlong
Headlong, out of control
And you think you're so strong
But there ain't no stopping
And there's nothin' you, nothin' you, nothin' you can do about it at all
Yeah, yeah
Alright, go
And you're rushing headlong down the highway
And you're rushing headlong, out of control
And you think you're so strong
But there ain't no stopping
There's nothin', nothin', nothin' you can do about it, yeah
Headlong
Yeah, yeah, yeah
Headlong
Headlong
Headlong

De cabeza

Y estás corriendo de cabeza, tienes un nuevo objetivo
Y estás corriendo de cabeza, fuera de control
Y crees que eres tan fuerte
Pero no hay parada
Y no hay nada que puedas hacer al respecto
Nada que puedas hacer, no, no hay nada que puedas hacer al respecto
No, no hay nada que puedas, nada que puedas, nada que puedas hacer al respecto
Y estás corriendo de cabeza, tienes un nuevo objetivo
Y estás corriendo de cabeza, fuera de control
Y crees que eres tan fuerte
Pero no hay forma de parar, no, no hay nada que puedas hacer al respecto

Oye, solía ser un hombre con un palo en la mano.
(Aro diddy diddy, aro diddy do)
Ella solía ser una mujer con un puesto de perritos calientes
(Aro diddy diddy, aro diddy do)
Ahora tienes sopa en la bolsa de lavandería
Ahora que tienes cuerdas, vas a perder tu trapo
Te estás metiendo en una pelea
Entonces no es tan genial cuando gritas en la noche
Déjame salir de esta película B barata
De cabeza, por la carretera
Y estás corriendo de cabeza, fuera de control
Y crees que eres tan fuerte
Pero no hay forma de parar y no puedes dejar de rockear
Y no hay nada que puedas, nada que puedas, nada que puedas hacer al respecto
Cuando un hombre candente conoce a una mujer candente
(Aro diddy diddy, aro diddy do)
Pronto el fuego comienza a rugir, te vuelve más que medio loco
(Aro diddy diddy, aro diddy do)
Ooh, ahora comienzan a enloquecer cada vez que giras
No puedes empezar a caminar porque tus pies se quemaron
No es momento de descifrar el mal del bien
Porque la razón está fuera de la ventana, mejor agárrate fuerte
Estás corriendo de cabeza
De cabeza, fuera de control
Y crees que eres tan fuerte
Pero no hay parada
Y no hay nada de ti, nada de ti, nada que puedas hacer al respecto
Sí, sí
bien, ve
Y estás corriendo de cabeza por la carretera
Y estás corriendo de cabeza, fuera de control
Y crees que eres tan fuerte
Pero no hay parada
No hay nada, nada, nada que puedas hacer al respecto, sí
De cabeza
Si, si, si
De cabeza
De cabeza
De cabeza


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3697 en: 21 de Febrero de 2023, 07:38:04 07:38 »

I Can't Live With You

" I Can't Live with You " es una canción de la banda de rock británica Queen , que fue lanzada en 1991 como el cuarto sencillo de su decimocuarto álbum de estudio Innuendo . La canción fue escrita por Brian May pero acreditada a los cuatro miembros de Queen. Fue producido por Queen y David Richards . "I Can't Live with You" se lanzó como sencillo promocional solo en los Estados Unidos, donde alcanzó el puesto 28 en la lista Billboard Album Rock Tracks en junio de 1991.

Escritura
"I Can't Live with You" estaba originalmente destinado al álbum debut en solitario de May, Back to the Light . Fue grabado por Queen después de que los otros tres miembros de la banda expresaran su afición por la pista. En una entrevista de 1991 con Guitar World, May dijo sobre la canción: "A medida que pasa el tiempo, me doy cuenta de que estoy más preocupada que nunca por la letra. Mucha gente dice que solo puedes crear cuando tienes dolor. no podía crear nada. Cuando estás escalando y comenzando a poner las cosas en las casillas correctas nuevamente, es cuando puedes ponerlo en música. Hay bastante de ese tipo de cosas en este álbum. Hay algo en 'I Can't Live with You'; es muy personal, pero traté de no hacerlo autobiográfico porque limita demasiado las cosas. Traté de expresarlo de una forma con la que todos puedan identificarse".

Grabación
En su entrevista con Guitar World , May habló sobre la dificultad de mezclar la canción: "Por alguna razón, 'I Can't Live with You' era casi imposible de mezclar. Era una de esas cosas en las que subes todos los faders". y suena bastante bien, y piensas: 'Trabajaremos en esto durante un par de horas'. Luego se pone peor y peor y peor. Seguimos volviendo a la mezcla aproximada. Tiene una atmósfera. Creo que suena tan especial porque mantuvimos muchas de las cosas de demostración en él. Por lo general, todo se reemplaza ".

Liberar
Para su lanzamiento como sencillo promocional en los Estados Unidos, el productor estadounidense Brian Malouf remezcló la pista original del álbum, que se denominó 'Malouf Mix'. La mezcla utiliza pistas de voz principal ligeramente diferentes de Freddie Mercury , pistas de armonía más fuertes y ajustadas, y tambores sintetizados reprogramados, lo que da como resultado una versión pop mucho más contundente y "exagerada" que la incluida en el álbum.

Una versión alternativa de la canción apareció en el álbum recopilatorio de 1997 Queen Rocks , anunciado como "'97 Rocks Retake". Se dice que está más en la línea de cómo May y Taylor originalmente querían que sonara la pista, con un borde de rock más duro impulsado por la guitarra y batería real en lugar de un sintetizador reprogramado. La voz de la versión original se usó en esta nueva toma.

Recepción crítica
En su lanzamiento, Billboard elogió la canción como una "melodía rítmica, grabada con las capas de armonías características de Queen y la entrega dramática de Mercury". En una revisión retrospectiva de Innuendo , Greg Prato de AllMusic sintió que la canción "muestra la sensibilidad pop de la banda con toda su fuerza".

Letra de la canción

I Can't Live With You

I can't live with you
But I can't live without you
I can't let you stay
Ooh, but I can't live if you go away
I don't know just how it goes
All I know is I can't live with you
Yeah, I'm having a hard time
I'm walking a fine line between hope and despair
You may think that I don't care
But I travelled a long road to get hold of my sorrow
Tried to catch a dream
But nothing's what it seems
Love is saying, "Baby, it's alright"
When deep inside you're really petrified
Lover turns to hater
On this escalator
I can't live with you (yeah)
But I can't live without you
I can't breathe if you stay
But I can't bear you to go away
I don't know what time it is
All I know is, I can't live with you
We're stuck in a bad place
We're trapped in a rat race
And we can't escape
Maybe there's been some mistake
We're trying to make a high score
We're walking through a closed door
And nobody's winning
We're just sinning against ourselves
Hold on, baby, tell me it's all right
Anger's breaking from the hurt inside
Passions screaming hotter
Doin' what we gotta do, yeah
I can't live with you, I can't live with you
I can't live, I can't live
I can't, I can't live with you
But baby, I'll never ever leave you
I can't live with you
But I can't live without you
'Cause I'm in love with you
Ooh, and everything about you
I can't live with you
No, I just can't live, I just can't live
I can't live with you
Yeah, and I can't live without you
Through the madness, through the tears
We've still got each other
For a million years, yeah
Yeah, I can't live without you, yeah, yeah
I can't live without you
Yeah, yeah, ooh
I can't live without you
I can't live without you
I can't live without you
Oh, I can't live without you, baby, baby, baby
Without you
Oh, yeah, yeah, I can't live without you

no puedo vivir contigo

no puedo vivir contigo
Pero no puedo vivir sin ti
no puedo dejar que te quedes
Ooh, pero no puedo vivir si te vas
No sé cómo va
Todo lo que sé es que no puedo vivir contigo
Sí, estoy teniendo un momento difícil
Estoy caminando por una delgada línea entre la esperanza y la desesperación
Puedes pensar que no me importa
Pero viajé un largo camino para apoderarme de mi pena
Traté de atrapar un sueño
Pero nada es lo que parece
El amor está diciendo, "Bebé, está bien"
Cuando en el fondo estás realmente petrificado
Amante se convierte en hater
En esta escalera mecánica
No puedo vivir contigo (sí)
Pero no puedo vivir sin ti
No puedo respirar si te quedas
Pero no puedo soportar que te vayas
no se que hora es
Todo lo que sé es que no puedo vivir contigo
Estamos atrapados en un mal lugar
Estamos atrapados en una carrera de ratas
Y no podemos escapar
Tal vez ha habido algún error
Estamos tratando de hacer una puntuación alta
Estamos caminando a través de una puerta cerrada
Y nadie está ganando
Solo estamos pecando contra nosotros mismos.
Espera, nena, dime que todo está bien
La ira se está rompiendo desde el interior herido
Pasiones gritando más calientes
Haciendo lo que tenemos que hacer, sí
No puedo vivir contigo, no puedo vivir contigo
No puedo vivir, no puedo vivir
No puedo, no puedo vivir contigo
Pero cariño, nunca te dejaré
no puedo vivir contigo
Pero no puedo vivir sin ti
Porque estoy enamorado de ti
Ooh, y todo sobre ti
no puedo vivir contigo
No, simplemente no puedo vivir, simplemente no puedo vivir
no puedo vivir contigo
Sí, y no puedo vivir sin ti
A través de la locura, a través de las lágrimas
Todavía nos tenemos el uno al otro
Por un millón de años, sí
Sí, no puedo vivir sin ti, sí, sí
no puedo vivir sin ti
Sí, sí, oh
no puedo vivir sin ti
no puedo vivir sin ti
no puedo vivir sin ti
Oh, no puedo vivir sin ti, nena, nena, nena
Sin Ti
Oh, sí, sí, no puedo vivir sin ti


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3698 en: 21 de Febrero de 2023, 07:42:18 07:42 »

Don't Try So Hard

Don't Try So Hard (No te esfuerces demasiado) es una canción de la popular banda de rock británica Queen, incluida en su álbum Innuendo.

La canción fue una de las últimas cantadas por Freddie Mercury antes de su fallecimiento en 19911​

Historia
La canción fue escrita por Deacon, para completar las pistas sobrantes del álbum en el que estaba trabajando la banda en ese momento: Innuendo.

El tema trata de que uno nunca debe complicarse demasiado en intentar algo, o podría cansarse demasiado sin conseguirlo, simplemente hay que esperar y enfrentar a los retos una vez que se presentan. En el tema se puede percibir claramente los dotes musicales de Mercury, que (como ya era conocido) tenía una escalad de voz de muy alto nivel, en la canción llegó a notas de cuatro octavas.​ También tiene cambios repentinos de tonalidades en la voz.

Grabación
La grabación de la canción se realizó en el año 1989, junto con el resto de canciones de Innuendo, pero se terminó de grabar en el año 1990 para ser publicada luego en el año 1991. Nunca se lanzó como sencillo.

Curiosidades
En la canción (específicamente en la mitad) se puede oír que guarda cierto parecido con la canción del mismo álbum Innuendo, incluso hay guiños a temas como Princes of the Universe y Breakthru
Como Innuendo fue lanzado en diferentes formatos, en la versión de LP y CD tiene diferentes números de pista. El número 9° en LP y 5° en CD.

Letra de la canción

Don't Try So Hard

If you're searching out for something
Don't try so hard
I you're feeling kind of nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
Feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard
But if you fall and take a tumble
It won't be far
If you fail you mustn't grumble
Thank your lucky stars
Just savor every mouthful
And treasure every moment
When the storms are raging round you
Stay right where you are
Oh don't try so hard
Oh don't take it all to heart
It's only fools they make these rules
Don't try so hard
One day you'll be a Sergeant Major
Oh you'll be so proud
Screaming out your bloody orders
Hey but not too loud
Polish all your shiny buttons
Dressed as lamb instead of mutton
But you never had to try
To stand out from the crowd
Oh what a beautiful world
Is this the life for me
Oh what a beautiful world
It's the simple life for me
Oh don't try so hard
Oh don't take it all to heart
It's only fools they make these rules
Don't try so hard
Don't try so hard
Don't try so hard

No te esfuerces tanto

Si estás buscando algo
no te esfuerces tanto
Yo te sientes como nada
no te esfuerces tanto
Cuando tus problemas parecen montañas
Siente la necesidad de encontrar algunas respuestas
Puedes dejarlo para otro día.
no te esfuerces tanto
Pero si te caes y te caes
no estará lejos
Si fallas, no debes quejarte
Gracias a tus estrellas de la suerte
Solo saborea cada bocado
Y atesora cada momento
Cuando las tormentas rugen a tu alrededor
Quédate donde estás
Oh, no te esfuerces tanto
Oh, no te lo tomes todo a pecho
Son solo tontos que hacen estas reglas
no te esfuerces tanto
Un día serás sargento mayor
Oh, estarás tan orgulloso
Gritando tus malditas órdenes
Oye, pero no demasiado fuerte.
Pule todos tus botones brillantes
Vestido como cordero en lugar de carnero
Pero nunca tuviste que intentarlo
Para destacar entre la multitud
ay que hermoso mundo
¿Es esta la vida para mí?
ay que hermoso mundo
Es la vida simple para mí
Oh, no te esfuerces tanto
Oh, no te lo tomes todo a pecho
Son solo tontos que hacen estas reglas
no te esfuerces tanto
no te esfuerces tanto
no te esfuerces tanto


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3699 en: 21 de Febrero de 2023, 07:46:36 07:46 »

Ride The Wild Wind

" Ride the Wild Wind " es una canción de la banda de rock británica Queen . La canción fue escrita por Roger Taylor (pero acreditada a Queen). Fue lanzado originalmente en su decimocuarto álbum de estudio Innuendo en 1991. En Polonia alcanzó el puesto número 1 debido a la lista de reproducción de radio .

Composición
"Ride the Wild Wind" está escrita en clave de do mayor con una mezcla de re menor y la menor . La canción fue compuesta por Taylor, quien grabó una demo con su propia voz. La versión definitiva la canta Mercury con Taylor en los coros. La canción es una especie de continuación de la composición de Taylor's A Night at the Opera , " I'm in Love with My Car ", que se centra en la pasión de Taylor por los coches y las carreras. Esta vez, la canción involucró a todos los demás miembros, lo que dio vida a una canción rápida con percusión de batería y línea de bajo rítmica, inquietantemente similar nota por nota a "Shakespeare's Sister" de The Smiths .", que crean la sensación de velocidad y el rugido del motor. En la parte media, un solo de mayo, que acentúa la sensación de alta velocidad, y también le da un sonido más pesado a la canción. En algunas partes, un Audi Quattro S1 Grupo B rally se escucha el auto.

Letra de la canción

Ride The Wild Wind

Ride the wild wind
(Push the envelope, don't sit on the fence)
(Hey, hey, hey, hey)
Ride the wild wind
(Live life on the razor's edge)
(Hey, hey)
Gonna ride the wild wind
It ain't dangerous, enough for me
Get your head down, baby (Yeah)
We're gonna ride tonight
Your angel eyes are shining bright
I wanna take your hand, lead you from this place
Gonna leave it all behind
Check out of this rat race
Ride the wild wind (Hey, hey, hey, hey)
Ride the wild wind (Hey, hey)
Gonna ride the wild wind
It ain't dangerous, enough for me
Tie your hair back, baby
We're gonna ride tonight (Yeah)
We got freaks to the left
We got jerks to the right
Sometimes I get so low, I just have to ride
Let me take your hand
Let me be your guide
Ooh, ride the wild wind
(Don't sit on the fence)
(Hey, hey, hey, hey)
Ride the wild wind
(Live life on the razor's edge)
(Hey, hey, hey)
Gonna ride the wild wind
It ain't dangerous, enough for me
Yeah, ride the wild wind (Hey, hey, hey)
Ooh, ride the wild wind (Hey, hey, hey, hey)
Gonna ride it ride the wild, the wild wind
It ain't dangerous, enough for me
Ride the wild wind
Ride the wild wind
(Hey, hey, hey)
The wild wind
The wild wind

Cabalga el viento salvaje

Cabalga el viento salvaje
(Empuja el sobre, no te sientes en la valla)
(Oye oye oye oye)
Cabalga el viento salvaje
(Vive la vida en el filo de la navaja)
(Oye, oye)
Voy a montar el viento salvaje
No es peligroso, suficiente para mí.
Baja la cabeza, nena (sí)
Vamos a montar esta noche
Tus ojos de ángel están brillando
Quiero tomar tu mano, sacarte de este lugar
Voy a dejarlo todo atrás
Echa un vistazo a esta carrera de ratas
Cabalga el viento salvaje (Oye, oye, oye, oye)
Cabalga el viento salvaje (Oye, oye)
Voy a montar el viento salvaje
No es peligroso, suficiente para mí.
Recógete el pelo, nena
vamos a montar esta noche (sí)
Tenemos monstruos a la izquierda
Tenemos idiotas a la derecha
A veces me pongo tan bajo, solo tengo que montar
Déjame tomar tu mano
Permítame ser su guía
Ooh, monta el viento salvaje
(No te sientes en la cerca)
(Oye oye oye oye)
Cabalga el viento salvaje
(Vive la vida en el filo de la navaja)
(Hey hey hey)
Voy a montar el viento salvaje
No es peligroso, suficiente para mí.
Sí, monta el viento salvaje (Oye, oye, oye)
Ooh, monta el viento salvaje (Oye, oye, oye, oye)
Voy a montarlo montar el salvaje, el viento salvaje
No es peligroso, suficiente para mí.
Cabalga el viento salvaje
Cabalga el viento salvaje
(Hey hey hey)
el viento salvaje
el viento salvaje


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3700 en: 21 de Febrero de 2023, 07:50:00 07:50 »

All God's People

Séptima pista del álbum Innuendo de la banda de rock Queen. La canción no tuvo mucho éxito, en comparación con muchos de los temas del álbum antes mencionado. La autoría de esta canción se reparte entre los 4 integrantes de la banda y Mike Moran, aunque se dice que los autores principales fueron el vocalista Freddie Mercury y Mike.

Durante el transcurso del tema, se puede escuchar la importante influencia del teclado, teniendo su propio solo, ubicado en la mitad de la canción. Las armonías vocales fueron en su totalidad aportadas por su vocalista, mientras que Roger Taylor aportaba su portentoso falsete que le daba más altura a los coros. El ritmo de la canción es un sonido muy cercano al ópera rock. La canción comenzó como parte del álbum Barcelona bajo el título "Africa by Night", pero al final decidieron incluirlo en el último disco.

Letra de la canción

All God's People

So all you people give freely
Make welcome inside your homes, (ooh) ooh
Thank God you people give freely (yeah)
Don't turn your back on the lesson of the Lord
All prime ministers (yeah) and majesty around the world, yeah
Open your eyes, look, touch and feel
Rule with your heart (rule with your heart)
Live with your conscience (live with your conscience)
Love, love and be free
Love, love and be free
We're all God's people
Gotta face up
Better grow up
Gotta stand tall and be strong
Gotta face up
Better grow up
Gotta face up
Better grow up
Gotta stand tall and be strong
Gotta face up
Better grow up
We're all God's people
Gotta face up
Better grow up
Yeah yeah - yes there was this magic light
I said to myself
I'd better go to bed and have an early night
Then I, then I, then I, then I went into a dream
Rule with your heart and live with your conscience
We're all God's people, yeah, give freely, yeah
Make welcome inside your homes
Let us be thankful, he's so incredible
We're all God's people
We're all God's people
We're all God's people
We're all God's people
We're all God's people
Ah ah ah
Ah ah ah
We're all God's people
We're all God's people
We're all God's people

Todo el Pueblo de Dios

Así que todos ustedes dan libremente
Dad la bienvenida dentro de vuestras casas, (ooh) ooh
Gracias a Dios que ustedes dan libremente (sí)
No le des la espalda a la lección del Señor
Todos los primeros ministros (sí) y la majestad de todo el mundo, sí
Abre los ojos, mira, toca y siente
Gobierna con tu corazón (gobierna con tu corazón)
Vive con tu conciencia (vive con tu conciencia)
Ama, ama y sé libre.
Ama, ama y sé libre.
Todos somos el pueblo de Dios
tengo que dar la cara
mejor crece
Tengo que pararme alto y ser fuerte
tengo que dar la cara
mejor crece
tengo que dar la cara
mejor crece
Tengo que pararme alto y ser fuerte
tengo que dar la cara
mejor crece
Todos somos el pueblo de Dios
tengo que dar la cara
mejor crece
Sí, sí, sí, había esta luz mágica.
Me dije a mi mismo
Mejor me voy a la cama y me acuesto temprano
Luego yo, luego yo, luego yo, luego entré en un sueño
Gobierna con tu corazón y vive con tu conciencia
Todos somos el pueblo de Dios, sí, damos libremente, sí
Hagan la bienvenida dentro de sus hogares
Seamos agradecidos, él es tan increíble.
Todos somos el pueblo de Dios
Todos somos el pueblo de Dios
Todos somos el pueblo de Dios
Todos somos el pueblo de Dios
Todos somos el pueblo de Dios
Ah ah ah
Ah ah ah
Todos somos el pueblo de Dios
Todos somos el pueblo de Dios
Todos somos el pueblo de Dios


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3701 en: 21 de Febrero de 2023, 07:57:16 07:57 »

These Are The Days Of Our Lives

" These Are the Days of Our Lives " es una canción de la banda de rock británica Queen . Aunque se atribuye a toda la banda, fue escrita en gran parte por su baterista Roger Taylor , y es la octava pista del álbum Innuendo de 1991 de la banda .

La canción fue lanzada como sencillo en los Estados Unidos en el cumpleaños número 45 de Freddie Mercury , el 5 de septiembre de 1991, y como sencillo doble cara A en Irlanda y el Reino Unido el 9 de diciembre, tras la muerte de Mercury , con la Reina. tema " Bohemian Rhapsody ". La doble cara A debutó en el número uno en la lista de singles del Reino Unido y permaneció allí durante cinco semanas, encabezó la lista de singles irlandeses durante seis semanas y alcanzó el número 16 en Alemania. La canción fue galardonada con un Brit Award por Sencillo Británico del Año en 1992. En 1999, fue incluida en el álbum recopilatorio de Queen Greatest Hits III .

Ron Hart de Rolling Stone escribe, "la balada de sintetizador impulsada por conga " These Are the Days of Our Lives "es el sencillo más importante de Innuendo , dado que fue lanzado en el 45 cumpleaños de Mercury, y que su video marcó la última vez que su Los fanáticos pudieron ver al cantante con vida, ya que fue filmado en mayo de 1991 durante las etapas finales de su batalla contra el SIDA. Una balada en la línea de "Love of My Life", fue una canción que llevó una cantidad significativa de peso dada la fragilidad de la apariencia de Mercury en el video en blanco y negro, que luego se agravó cuando surgieron imágenes en color inéditas de la filmación en Days of Our Lives ".

Antecedentes
Recordando el pasado, Roger Taylor escribió la canción cuando la salud de Freddie Mercury se estaba deteriorando. Cuando era adolescente, Taylor conocía a Mercury desde finales de la década de 1960, cuando trabajaron juntos en el mercado de Kensington en Londres antes de que los dos (junto con Brian May ) fundaran Queen en 1970. El coro de apertura de la canción recuerda, con "Esos fueron los días de nuestras vidas", mientras que el segundo estribillo se refiere al presente, "Porque estos son los días de nuestras vidas".

Estaba sentado en casa con un estado de ánimo bastante reflexivo y sabía que Freddie estaba enfermo, y creo que surgió de ese estado de ánimo ligeramente melancólico. Supongo que estaba tratando de darle un sesgo optimista de alguna manera, esos eran los días entonces. Y estos son los días de nuestras vidas: hoy es más importante que ayer.
-  Taylor hablando con Absolute Radio en 2011.


Vídeo musical
El video fue el último video de Queen que presentó a Freddie Mercury en persona antes de su muerte el 24 de noviembre de 1991. Rudi Dolezal y Hannes Rossacher de DoRo Productions filmaron el video musical en los estudios de Londres el 30 de mayo de 1991.

Mercury, Roger Taylor y John Deacon estuvieron presentes en el rodaje; Brian May fue filmado más adelante en el año y agregado digitalmente, ya que estaba fuera del país en una gira promocional en el momento del rodaje. Tras los rumores sobre la salud de Mercury, el video fue filmado y publicado en blanco y negro para ocultar el alcance total de su enfermedad.

En el video, Mercury usa un chaleco con imágenes de gatos que le hizo la diseñadora de vestuario de Queen, Diana Moseley. Con su mirada de despedida directo a la cámara mientras termina la canción, Mercury susurra "I still love you", dirigido a sus fans, que son sus últimas palabras frente a la cámara. Al director de video Dolezal se le había dicho de antemano que mantuviera las cosas rápidas debido a la condición enferma de Mercury, pero antes de terminar el rodaje, Mercury solicitó una toma más para la última letra de la canción: "Esos días se han ido ahora pero una cosa sigue siendo cierta / Cuando miro y encuentro que todavía te amo". Jordan Runtagh para la gente escribe: "En la última línea, reúne toda su fuerza para una pose heroica final antes de colapsar sobre sí mismo con una risa suave. Mirando a través de la cámara, susurra un último 'Todavía te amo' antes de chasquear los dedos, saliendo de marco con floritura". Dolezal comenta: "En estos últimos segundos de esa canción, nos da un resumen de toda su vida: 'Fui una gran superestrella, pero no lo tomen demasiado en serio'. Y luego, 'Todavía te amo', que es para los fanáticos. Luego se va de la vida. Incluso en sus últimos momentos, planeó su salida artísticamente. Así es como quería que fuera".

La versión estadounidense del video presenta animación producida por Walt Disney Studios , ya que el sello discográfico norteamericano de Queen, Hollywood Records , es una subsidiaria de The Walt Disney Company . Otra versión en video fue lanzada en 1992 para promocionar el álbum recopilatorio Classic Queen en los EE. UU., combinando imágenes antiguas de la banda de 1973 a 1991 más las actuaciones de la banda en videos emitidos en los EE. UU.

Actuaciones en directo y covers
La canción se tocó por primera vez en vivo el 20 de abril de 1992 en el concierto tributo a Freddie Mercury , cantada por George Michael y Lisa Stansfield . La versión en vivo se incluyó en el EP Five Live de 1993 , acreditado a 'George Michael with Queen & Lisa Stansfield'.

La canción se tocó en las giras de Queen + Paul Rodgers de 2005/2006 con la voz de Roger Taylor. En el escenario, la canción estuvo acompañada por un video de la banda en sus primeros días en Japón, que incluía muchas tomas centradas en los miembros anteriores de la banda, Freddie Mercury y John Deacon.

La canción se usó el 1 de julio de 2007 en el Concierto para Diana celebrado en el remodelado estadio de Wembley , Londres, en honor a Diana, Princesa de Gales , que había muerto casi 10 años antes . Al final del concierto, se presentó un montaje de video de Diana cuando era niña mientras sonaba la canción de fondo. Se incluye una versión de Petula Clark en su álbum recopilatorio de 2008, Then & Now .

Letra de la canción

These Are The Days Of Our Lives

Sometimes I get the feelin'
I was back in the old dayslong ago
When we were kids when we were young
Things seemed so perfect - you know
The days were endless we were crazy we were young
The sun was always shinin'
We just lived for fun
Sometimes it seems like lately
I just don't know
The rest of my life's been just a show
Those were the days of our lives
The bad things in life were so few
Those days are all gone now but one thing is true
When I look and I find I still love you
You can't turn back the clock you can't turn back the tide
Ain't that a shame
I'd like to go back one time on a roller coaster ride
When life was just a game
No use in sitting and thinkin' on what you did
When you can lay back and enjoy it through your kids
Sometimes it seems like lately
I just don't know
Better sit back and go with the flow
Cos these are the days of our lives
They've flown in the swiftness of time
These days are all gone now but some things remain
When I look and I find no change
Those were the days of our lives, yeah
The bad things in life were so few
Those days are all gone now but one thing's still true
When I look and I find
I still love you
I still love you

Estos son los Días de Nuestras Vidas

A veces tengo la sensación
Yo estaba de vuelta en los viejos tiempos hace mucho tiempo
Cuando éramos niños cuando éramos jóvenes
Las cosas parecían tan perfectas - ya sabes
Los días eran interminables, estábamos locos, éramos jóvenes
El sol siempre brillaba
Solo vivíamos para divertirnos
A veces parece que últimamente
simplemente no lo sé
El resto de mi vida ha sido solo un espectáculo
Esos fueron los días de nuestras vidas
Las cosas malas de la vida eran tan pocas
Esos días se han ido ahora, pero una cosa es cierta
Cuando miro y encuentro que todavía te amo
No puedes hacer retroceder el reloj, no puedes hacer retroceder la marea
¿No es una pena?
Me gustaría volver una vez en una montaña rusa
Cuando la vida era solo un juego
No sirve de nada sentarse y pensar en lo que hiciste
Cuando puedes recostarte y disfrutarlo a través de tus hijos
A veces parece que últimamente
simplemente no lo sé
Mejor siéntate y sigue la corriente
Porque estos son los días de nuestras vidas
Han volado en la rapidez del tiempo
Estos días se han ido ahora, pero algunas cosas permanecen
Cuando miro y no encuentro ningún cambio
Esos fueron los días de nuestras vidas, sí
Las cosas malas de la vida eran tan pocas
Esos días se han ido ahora, pero una cosa sigue siendo cierta
Cuando miro y encuentro
Todavia te quiero
Todavia te quiero


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3702 en: 21 de Febrero de 2023, 08:02:30 08:02 »

Delilah

«Delilah» es una canción de la banda británica de rock Queen, de su álbum Innuendo, el cual fue lanzado en el año 1991.

Fue escrita por Freddie Mercury que dedicó una canción a su gata preferida que se llamaba Delilah. Brian May grabó su solo de guitarra mediante un talk box. Al parecer a Roger Taylor no le gustaba la canción, pero aceptó que se incluyera en el álbum tan solo por la insistencia de Freddie Mercury. Se puede apreciar la fina voz de May y Taylor en los coros.

Letra de la canción

Delilah

Delilah, Delilah
Oh my, oh my, oh my
You're irresistible, ooh, ooh, ooh
You make me smile when I'm just about to cry
You bring me hope, you make me laugh, and I like it
You get away with murder so innocent
But when you throw a moody
You're all claws and you bite
That's alright
Delilah, Delilah
Oh my, oh my, oh my
You're unpredictable, ooh, ooh, ooh, ooh
You make me so very happy
When you cuddle up and go to sleep beside me
And then you make me slightly mad
When you pee all over my Chippendale suite
Ooh, ooh (Delilah)
Ooh, ooh (Delilah)
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
You take over my house and home
You even try to answer my telephone
Delilah, you're the apple of my eye
Meow, meow, meow
Delilah, I love you, Delilah, oh
Ooh, you make me so very happy
You give me kisses and I go out of my mind, ooh
You're irresistible, I love you, Delilah
Delilah, I love you
Ha, ha
You make me very happy, ooh, oh, yeah
I love your kisses
I love your kisses
I love your kisses
I love your kisses
I love your, your, your kisses
I love your kisses

Dalila

Dalila, Dalila
Oh mi, oh mi, oh mi
Eres irresistible, ooh, ooh, ooh
Me haces sonreír cuando estoy a punto de llorar
Me traes esperanza, me haces reír, y me gusta
Te sales con la tuya tan inocente
Pero cuando lanzas un mal humor
Eres todo garras y muerdes
Eso está bien
Dalila, Dalila
Oh mi, oh mi, oh mi
Eres impredecible, ooh, ooh, ooh, ooh
Me haces muy feliz
Cuando te acurrucas y te vas a dormir a mi lado
Y luego me haces enojar un poco
Cuando orinas en mi suite Chippendale
Ooh, ooh (Dalila)
Ooh, ooh (Dalila)
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Te apoderas de mi casa y mi hogar
Incluso intentas contestar mi teléfono
Dalila, eres la niña de mis ojos
Miau miau miau
Dalila, te amo, Dalila, oh
Ooh, me haces muy feliz
Me das besos y me vuelvo loco, ooh
Eres irresistible, te amo, Delilah
Dalila, te amo
Ja ja
Me haces muy feliz, oh, oh, sí
me encantan tus besos
me encantan tus besos
me encantan tus besos
me encantan tus besos
Amo tus, tus, tus besos
me encantan tus besos


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3703 en: 21 de Febrero de 2023, 08:06:07 08:06 »

The Hitman

Décima pista del álbum Innuendo, perteneciente al legendario conjunto de rock Queen. Es una de las tantas canciones del estilo Heavy metal que la banda inglesa compuso. Nuevamente, su vocalista (Freddie Mercury) demuestra su gran capacidad vocal, pudiendo cantar la totalidad del tema sin la necesidad de recurrir a la técnica del falsete. La autoría de la composición se atribuye erradamente al guitarrista Brian May y a John Deacon. Mientras que fue Freddie Mercury quien la compuso. Cabe destacar la importante influencia que los teclados tienen en la canción, permitiendo los cambios de tonalidades y dándole un ambiente armónico a la canción, en especial en la parte del solo de guitarra.

Letra de la canción

The Hitman

Here we go
Ooh yeah yeah yeah yeah
Hey I'm the hitman
Stand aside
I'm the hitman
I want your life
Ain't no escaping
Don't run and hide
There goes the neighborhood
I'm gonna kill for your love
that's right
Hitman
Now don't you cry
I'm just it man
And you might get fried
Gun in my pocket
Don't get me wrong
I'll be your hitman
I'm a fool for your love
I'm a head shredder
That's better
Baby baby baby
I'm a hitman hitman hitman
Yeah - trouble in the East troubled in the West
Struggle with the beast - what a thief what a pest
Come back mother
Nuke that sucker
Yeah yeah yeah
Who knows what I'm talking about
Waste that brother
All right
Ooh
That's the way to do it
I'm the hitman
I'm your prize
But this hitman can cut you down to size
Love me (baby)
Don't be so cool
Love me love me baby
I've been to the hitman school
Yeah yeah
You're gonna make my day
Gonna blow you away
That's when the fun begins (hitman)
Are you ready for the sting
Gonna waste that thing (hitman)
Hitman is king
Go go
Oh hitman hitman

El sicario

Aquí vamos
Oh, sí, sí, sí, sí
Oye, soy el asesino a sueldo
Quedarse a un lado
soy el asesino a sueldo
quiero tu vida
no hay escapatoria
No corras y te escondas
Ahí va el vecindario
voy a matar por tu amor
así es
Sicario
Ahora no llores
solo soy eso hombre
Y te podrías freír
Pistola en mi bolsillo
no me malinterpretes
seré tu asesino a sueldo
Soy un tonto por tu amor
soy una trituradora de cabeza
Eso es mejor
Bebé bebé bebé
soy un sicario sicario sicario
Sí, problemas en el Este, problemas en el Oeste.
Lucha con la bestia, qué ladrón, qué plaga.
vuelve madre
Nuke ese tonto
si, si, si
quien sabe de lo que estoy hablando
Desperdicia ese hermano
Está bien
Oh
Esa es la manera de hacerlo
soy el asesino a sueldo
soy tu premio
Pero este sicario puede reducirte a la medida
Ámame, cariño)
no seas tan genial
Ámame, ámame bebé
He estado en la escuela Hitman
sí, sí
vas a hacer mi día
te voy a dejar boquiabierto
Ahí es cuando comienza la diversión (Hitman)
¿Estás listo para la picadura?
Voy a desperdiciar esa cosa (hitman)
Hitman es el rey
ve ve
Oh sicario sicario


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3704 en: 21 de Febrero de 2023, 08:09:50 08:09 »

Bijou

Bijou es un tema del álbum "Innuendo" (1991), perteneciente a la banda de rock Queen.

En esta canción el guitarrista Brian May demuestra un excelente dominio de su instrumento, siendo el factor principal del tema. También cuenta con una pequeña parte vocal, ubicada aproximadamente a la mitad de la canción.

Se ha señalado en varios blogs sobre la banda que la canción en su parte instrumental fue elaborada en su totalidad por Brian May, y que la parte vocal correspondía a otra canción de autoría de Mercury, que se habría titulado "You and me".

Esta canción tiene ciertos guiños parecidos con Brighton Rock, del álbum Sheer Heart Attack de 1974, pues también tiene muchos trucos y juegos con el instrumento, luciendo May toda su destreza con su Red Special. Durante mucho tiempo solo existió la versión de estudio del disco Innuendo, sin embargo, fue interpretada en vivo por primera vez durante la gira The Cosmos Rock de Queen + Paul Rodgers y de ahí en diversos conciertos en Europa y el resto del mundo; Brian May ejecutaba su parte melódica y en el intermedio se escuchaba la voz grabada de Freddie Mercury mientras que en la pantalla aparecían imágenes de la vida de Freddie.

La versión en CD posee más del doble de tiempo que en casete y LP, si bien la parte vocal tiene la misma duración, en el caso del primero son más extensos los punteos de Brian May.

Letra de la canción

Bijou

You and me
We are destined
You'll agree
To spend the rest of our lives with each other
The rest of our days like two lovers
For ever
Yeah
For ever
My Bijou

Joya

Tú y yo
estamos destinados
estarás de acuerdo
Para pasar el resto de nuestras vidas juntos
El resto de nuestros días como dos amantes
Para siempre

Para siempre
mi joya


 


.