CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185660 veces)

0 Usuarios y 53 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3630 en: 14 de Febrero de 2023, 11:13:52 11:13 »

Crazy Little Thing Called Love

" Crazy Little Thing Called Love " es una canción de la banda de rock británica Queen . Escrita por Freddie Mercury en 1979, la pista está incluida en su álbum de 1980 The Game , y también aparece en el álbum recopilatorio de la banda Greatest Hits en 1981. La canción alcanzó el puesto número dos en la lista de singles del Reino Unido en 1979, convirtiéndose en el primer número del grupo. -un sencillo en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1980, permaneciendo allí durante cuatro semanas consecutivas. Encabezó las listas ARIA australianas durante siete semanas. Fue el lanzamiento del último sencillo de la banda en la década de 1970 .

Después de haber compuesto "Crazy Little Thing Called Love" en la guitarra, Mercury tocó la guitarra rítmica mientras interpretaba la canción en vivo, que fue la primera vez que tocó la guitarra en un concierto con Queen.  Queen tocó la canción en vivo entre 1979 y 1986, y una interpretación en vivo de la canción está grabada en los álbumes Queen Rock Montreal , Queen on Fire – Live at the Bowl , Live at Wembley '86 y Hungarian Rhapsody: Queen Live in. budapest. Desde su lanzamiento, la canción ha sido versionada por varios artistas. La canción se tocó en vivo el 20 de abril de 1992 durante el Concierto Tributo a Freddie Mercury , interpretado por Robert Plant con Queen. El estilo de la canción fue descrito por el autor Karl Coryat como rockabilly en su libro de 1999 titulado The Bass Player Book .

Composición
Según lo informado por Freddie Mercury en Melody Maker , el 2 de mayo de 1981, compuso "Crazy Little Thing Called Love" en la guitarra en solo cinco a diez minutos.

'Crazy Little Thing Called Love' me tomó cinco o diez minutos. Hice eso en la guitarra, que no puedo tocar por nueces, y en cierto modo fue bastante bueno porque estaba restringido, sabiendo solo unos pocos acordes. Es una buena disciplina porque simplemente tenía que escribir dentro de un marco pequeño. No pude trabajar con demasiados acordes y creo que debido a esa restricción escribí una buena canción.
—  Freddie Mercury

La canción fue escrita por Mercury como tributo a sus héroes musicales Elvis Presley y Cliff Richard . Roger Taylor agregó en una entrevista que Mercury lo escribió en solo 10 minutos mientras descansaba en un baño en el hotel Bayerischer Hof en Munich durante una de sus extensas sesiones de grabación en Munich. Mercury lo llevó al estudio poco después de escribirlo y se lo presentó a Taylor y John Deacon . Los tres, con su entonces nuevo productor Reinhold Mack , lo grabaron en Musicland Studios.en Munich. Según los informes, toda la canción se grabó en menos de media hora (aunque Mack dice que fueron seis horas). Habiendo escrito "Crazy Little Thing Called Love" en la guitarra y tocado una guitarra rítmica acústica en el disco, por primera vez Mercury tocó la guitarra en conciertos, por ejemplo en Live Aid en el estadio de Wembley , Londres en 1985. Billboard describió la forma de tocar la guitarra de Brian May como "impresionante en su simplicidad". Cash Box lo llamó un "juego de rockabilly que sacude la cadera" y una "melodía optimista". Récord mundial dijo que la banda "hace un excelente trabajo al capturar el espíritu y el sonido del be-bop rock'n'roll de finales de los 50".

May quería emular al guitarrista de toda la vida de Rick Nelson y Presley, James Burton , y por sugerencia de Macks usó un Fender Esquire en lugar de su Red Special habitual para la sesión de grabación.

Vídeo musical
El video musical de la canción fue filmado en Trillion Studios el 21 de septiembre de 1979 y dirigido por Dennis De Vallance con la participación de cuatro bailarines y un piso de manos. Se incluyó una versión alternativa en los lanzamientos de DVD y Blu-ray de Days of Our Lives .

Actuaciones en vivo
Inmediatamente después del sencillo, la banda se embarcó en una mini gira por el Reino Unido titulada Crazy Tour.

Cada vez que la canción se tocaba en vivo, la banda agregaba un final de rock sólido que extendía la pista de menos de tres minutos a más de cinco minutos, con May y Mercury proporcionando guitarras adicionales. Un ejemplo de esto está en el CD/DVD Set Live at Wembley '86 , donde la canción continúa durante cinco minutos.

El sábado 13 de julio de 1985, Queen interpretó la canción para el concierto benéfico de doble sede Live Aid

Letra de la canción

Crazy Little Thing Called Love

This thing called love
I just can't handle it
This thing called love
I must get 'round to it
I ain't ready
Crazy little thing called love
This thing (this thing) called love (called love)
It cries (like a baby), in a cradle all night
It swings (woo), it jives (woo)
Shakes all over like a jellyfish
I kinda like it
Crazy little thing called love
There goes my baby
She knows how to rock and roll
She drives me crazy
She gives me hot and cold fever
She leaves me in a cool, cool sweat
I gotta be cool, relax
Get hip and get on my tracks
Take a back seat, hitchhike
And take a long ride on my motorbike
Until I'm ready
Crazy little thing called love
Yeah
I gotta be cool, relax
Get hip and get on my tracks
Take a back seat, hitchhike
And take a long ride on my motorbike
Until I'm ready (ready Freddie)
Crazy little thing called love
This thing called love
I just can't handle it
This thing called love
I must get 'round to it
I ain't ready
Crazy little thing called love
Crazy little thing called love (yeah, yeah)
Crazy little thing called love (yeah, yeah)
Crazy little thing called love (yeah, yeah)
Crazy little thing called love (yeah, yeah)
Crazy little thing called love (yeah, yeah)
Crazy little thing called love (yeah, yeah)
Crazy little thing called love (yeah, yeah)
Crazy little thing called love (yeah, yeah)

Cosita loca llamada amor

Esta cosa llamada amor
simplemente no puedo manejarlo
Esta cosa llamada amor
Debo darme la vuelta
no estoy listo
Cosita loca llamada amor
Esta cosa (esta cosa) llamada amor (llamada amor)
Llora (como un bebé), en una cuna toda la noche
Se balancea (woo), se mueve (woo)
Sacude todo como una medusa
me gusta
Cosita loca llamada amor
Ahí va mi bebé
Ella sabe rock and roll
Ella me vuelve loco
Ella me da fiebre caliente y fría
Ella me deja en un sudor fresco y fresco
Tengo que ser genial, relájate
Ponte a la moda y ponte en mis pistas
Toma un asiento trasero, haz autostop
Y dar un largo paseo en mi moto
hasta que esté listo
Cosita loca llamada amor

Tengo que ser genial, relájate
Ponte a la moda y ponte en mis pistas
Toma un asiento trasero, haz autostop
Y dar un largo paseo en mi moto
Hasta que esté listo (listo Freddie)
Cosita loca llamada amor
Esta cosa llamada amor
simplemente no puedo manejarlo
Esta cosa llamada amor
Debo darme la vuelta
no estoy listo
Cosita loca llamada amor
Cosita loca llamada amor (sí, sí)
Cosita loca llamada amor (sí, sí)
Cosita loca llamada amor (sí, sí)
Cosita loca llamada amor (sí, sí)
Cosita loca llamada amor (sí, sí)
Cosita loca llamada amor (sí, sí)
Cosita loca llamada amor (sí, sí)
Cosita loca llamada amor (sí, sí)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3631 en: 14 de Febrero de 2023, 11:18:26 11:18 »

Rock It (Prime Jive)

«Rock It (Prime Jive)» es una canción escrita por Roger Taylor, baterista de la banda de rock inglesa Queen. La canción está incluida en el disco del álbum The Game grabado en 1980. Roger Taylor tuvo dificultades para aportar temas a The Game. Rock It (Prime Jive) fue generadora de disputas dentro de la banda. Se grabaron 2 versiones del tema, una cantada íntegramente por Freddie Mercury y otra grabada por Roger. La polémica vino al decidir cual de las dos 2 iría. Brian May y Mack se inclinaban por la cantada por Freddie, mientras John Deacon y Roger Taylor por la otra de Roger. Finalmente se decidió que el intro sería de Freddie y el resto de la canción de Roger.

Interpretaciones y actuaciones en vivo
En vivo es Freddie Mercury quien la canta. Fue interpretada y tocada en América y Japón durante las giras The Game Tour y Hot Space Tour.

Letra de la canción

Rock It (Prime Jive)

When I hear that rock and roll
It gets down to my soul
When it's real rock and roll
When I hear that rock and roll
It gets down to my soul
When it's real rock and roll
Oh rock and roll
Oh, oh, oh, oh, oh, oh
You really think they like to rock in space
Well I don't know
What do you know
What do you hear
On the radio
Coming through the air
I said Momma
I ain't crazy
I'm all right, all right
Hey c'mon baby said it's all right
To rock'n'roll on a Saturday night
I said "Shoot and get your suit and come along with me"
I said "C'mon baby down come and rock with me"
I said "Yeah"
What do you do
To get to feel alive
You go downtown
And get some of that prime jive
I said Momma
I ain't crazy
I'm all right, all right
Hey c'mon baby said it's all right
To rock'n'roll on a Saturday night
I said "Shoot and get your suit and come along with me"
I said "C'mon baby down come and rock with me"
I said "Yeah"
We're gonna rock it
Hey c'mon baby said it's all right
To rock'n'roll on a Saturday night
I said "Shoot and get your suit and come along with me"
I said "C'mon baby down come and rock with me"
I said "Yeah"
We're gonna rock it... tonight
...
We're gonna rock it tonight
(We want some prime jive)...
C'mon honey
(We want some prime jive)
We're rocking tonight
C'mon c'mon c'mon c'mon
We're rocking tonight
C'mon honey we're rocking tonight
Get get get get get
Get some of that prime jive
Get some of that prime jive
C'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon, c'mon honey
Get some of that prime jive
Get some of that get get down (Down)
C'mon honey, c'mon honey, we're gonna rock it tonight

Rock It (Principal Jive)

Cuando escucho ese rock and roll
Me llega al alma
Cuando es verdadero rock and roll
Cuando escucho ese rock and roll
Me llega al alma
Cuando es verdadero rock and roll
Ay rock and roll
Oh, oh, oh, oh, oh, oh
¿De verdad crees que les gusta rockear en el espacio?
bueno, no lo sé
Que sabes
Qué escuchas
En la radio
Viniendo por el aire
dije mamá
no estoy loco
Estoy bien, bien
Oye, vamos, nena, dijo que está bien
Al rock'n'roll un sábado por la noche
Dije "Dispara y toma tu traje y ven conmigo"
Dije: "Vamos bebé, ven y rockea conmigo"
Dije "Sí"
A qué te dedicas
Para llegar a sentirse vivo
vas al centro
Y obtén algo de ese jive principal
dije mamá
no estoy loco
Estoy bien, bien
Oye, vamos, nena, dijo que está bien
Al rock'n'roll un sábado por la noche
Dije "Dispara y toma tu traje y ven conmigo"
Dije: "Vamos bebé, ven y rockea conmigo"
Dije "Sí"
vamos a rockearlo
Oye, vamos, nena, dijo que está bien
Al rock'n'roll un sábado por la noche
Dije "Dispara y toma tu traje y ven conmigo"
Dije: "Vamos bebé, ven y rockea conmigo"
Dije "Sí"
Vamos a rockear... esta noche
...
Vamos a rockear esta noche
(Queremos un poco de jive prime)...
vamos cariño
(Queremos algo de prime jive)
Estamos rockeando esta noche
Vamos vamos vamos vamos
Estamos rockeando esta noche
Vamos cariño, estamos rockeando esta noche
Obtener obtener obtener obtener obtener
Consigue algo de ese prime jive
Consigue algo de ese prime jive
Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos cariño
Consigue algo de ese prime jive
Consigue algo de eso, baja (abajo)
Vamos cariño, vamos cariño, vamos a rockear esta noche


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3632 en: 14 de Febrero de 2023, 11:23:38 11:23 »

Don't Try Suicide

«Don't Try Suicide» es la 7° canción del 8° álbum de la banda inglesa Queen, escrita por Freddie Mercury sin sintetizadores. Es una canción con un ritmo diferente a lo que acostumbraba la banda, con un juego entre el bajo y aplausos con un ritmo marcado, y momentos de velocidad con la batería y la guitarra, con algunos solos de Brian May que rompen cada cierto tiempo la hegemonía del Sonic Volcano, y que se anteponen al juego de bajos ya nombrado.

Un fragmento de esta canción con Freddie Mercury diciendo "Yeah...", en los primeros segundos es utilizada en la Action This Day del Álbum Hot Space y en la canción Yeah del Álbum Made In Heaven, canción que solo nombra esa palabra y dura 4 segundos, siendo así la más corta de Queen, y en "It's A Beautiful Day (Reprise)" también de Made In Heaven se escucha el fragmento de "Yeah..." y también contiene fragmentos de Seven Seas of Rhye.

Interpretaciones y actuaciones en vivo
Nunca fue interpretada ni tocada esta canción en vivo en los conciertos ni en las giras por Queen.

Letra de la canción

Don't Try Suicide

A one two three four, one
Yeah
Ok
Don't do it don't you try it baby
Don't do that don't don't don't
Don't do that
You got a good thing going now
Don't do it don't do it
Don't
Don't try suicide
Nobody's worth it
Don't try suicide
Nobody cares
Don't try suicide
You're just gonna hate it
Don't try suicide
Nobody gives a damn
So you think it's the easy way out
Think you're gonna slash your wrists
This time
Baby when you do it all you do is
Get on my tits
Don't do that try try try baby
Don't do that, you got a good thing going now
Don't do it don't do it
Don't
Don't try suicide
Nobody's worth it
Don't try suicide
Nobody cares
Don't try suicide
You're just gonna hate it
Don't try suicide
Nobody gives a damn
You need help
Look at yourself you need help
You need life
So don't hang yourself
It's Ok, Ok, Ok, Ok
You just can't be a prick teaser all of the time
A little bit attention, you got it
Need some affection, you got it
Suicide suicide suicide bid
Suicide suicide suicide bid
Suicide
Don't do it don't do it don't do it babe (Yeah)
Don't do it don't do it don't, do it
Yeah
Don't put your neck on the line
Don't drown on me babe
Blow your brains out
Don't do that (Yeah)
Don't do that, you got a good thing going baby
Don't do it (No) don't do it (No) don't
Don't try suicide
Nobody's worth it
Don't try suicide
Nobody cares
Don't try suicide
You're just gonna hate it
Don't try suicide
Nobody gives, nobody cares
Nobody gives a damn
Ok

No intentes suicidarte

Un uno dos tres cuatro, uno

de acuerdo
No lo hagas, no lo intentes bebé
no hagas eso no no no
no hagas eso
Tienes algo bueno ahora
no lo hagas no lo hagas
No
no intentes suicidarte
nadie lo vale
no intentes suicidarte
A nadie le importa
no intentes suicidarte
Solo lo vas a odiar
no intentes suicidarte
A nadie le importa un carajo
Así que crees que es la salida fácil
Creo que vas a cortarte las venas
Esta vez
Bebé cuando lo haces todo lo que haces es
súbete a mis tetas
No hagas eso, intenta, intenta, intenta, bebé.
No hagas eso, tienes algo bueno ahora
no lo hagas no lo hagas
No
no intentes suicidarte
nadie lo vale
no intentes suicidarte
A nadie le importa
no intentes suicidarte
Solo lo vas a odiar
no intentes suicidarte
A nadie le importa un carajo
Necesitas ayuda
Mírate a ti mismo, necesitas ayuda.
necesitas vida
Así que no te cuelgues
Está bien, está bien, está bien, está bien
Simplemente no puedes ser un bromista pinchazo todo el tiempo
Un poco de atención, lo tienes
Necesito un poco de afecto, lo tienes
Suicidio suicidio intento de suicidio
Suicidio suicidio intento de suicidio
Suicidio
no lo hagas no lo hagas no lo hagas nena (sí)
no lo hagas no lo hagas no lo hagas

No pongas tu cuello en la línea
No te ahogues en mí nena
volarte los sesos
no hagas eso (sí)
No hagas eso, tienes algo bueno bebé
No lo hagas (No) no lo hagas (No) no lo hagas
no intentes suicidarte
nadie lo vale
no intentes suicidarte
A nadie le importa
no intentes suicidarte
Solo lo vas a odiar
no intentes suicidarte
Nadie da, a nadie le importa
A nadie le importa un carajo
de acuerdo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3633 en: 14 de Febrero de 2023, 11:27:51 11:27 »

Sail Away Sweet Sister

«Sail Away Sweet Sister (To the Sister I Never Had)» (en español: Navega, Dulce Hermana (A La Hermana Que Nunca Tuve)) es una canción escrita por Brian May, guitarrista de la banda de rock inglesa Queen, incluida en el disco del álbum The Game del año 1980.

Detalles técnicos
Fue grabada en las sesiones preliminares del álbum The Game de 1979 junto a Crazy Little Thing Called Love, Save Me y Coming Soon. Se sustenta en la delicada voz de Brian May y en el bajo de John Deacon (que es un poco el instrumento principal en el disco, y tiene un solo al cierre de la pista), con un desgarrador solo de guitarra, y Freddie Mercury cantando unas cuantas líneas con una voz impresionante.

Actuaciones en vivo
Nunca fue tocada esta canción en vivo por Queen, pero sí fue tocada por Guns N' Roses. Brian May solía tocarla en algunos de sus conciertos de 1998 en su gira como solista

Letra de la canción

Sail Away Sweet Sister

Hey little babe you're changing
Babe are you feeling sore?
It ain't no use in pretending
You don't wanna play no more
It's plain that you ain't no baby
What would your mother say?
You're all dressed up like a lady
How come you behave this way?
Sail away sweet sister
Sail across the sea
Maybe you'll find somebody
To love you half as much as me
My heart is always with you
No matter what you do
Sail away sweet sister
I'll always be in love with you
Forgive me for what I told you
My heart makes a fool of me
You know that I'll never hold you
I know that you gotta be free, yeah
Sail away sweet sister
Sail across the sea
Maybe you'll find somebody
To love you half as much as me
Take it the way you want it
But when they let you down my friend
Sail away sweet sister
Back to my arms again
Hot child don't you know you're young
You got your whole life ahead of you?
And you can throw it away too soon
Way too soon
Sail away sweet sister
Sail across the sea
Maybe you'll find somebody's
Gonna love you half as much as me
My heart is always with you
No matter what you do
Sail away sweet sister
I'll always be in love with you

Navega lejos, dulce hermana

Oye, nena, estás cambiando
Cariño, ¿te sientes dolorida?
No sirve de nada fingir
No quieres jugar más
Es claro que no eres un bebé
¿Que diría tu madre?
Estás vestido como una dama
¿Cómo es que te comportas de esta manera?
Navega lejos dulce hermana
Navegar a través del mar
Tal vez encuentres a alguien
Amarte la mitad de lo que yo amo
Mi corazón está siempre con usted
No importa lo que hagas
Navega lejos dulce hermana
siempre estaré enamorado de ti
Perdóname por lo que te dije
Mi corazón me hace el ridículo
Sabes que nunca te abrazaré
Sé que tienes que ser libre, sí
Navega lejos dulce hermana
Navegar a través del mar
Tal vez encuentres a alguien
Amarte la mitad de lo que yo amo
Tómalo como quieras
Pero cuando te decepcionan mi amigo
Navega lejos dulce hermana
De vuelta a mis brazos otra vez
Niño caliente, ¿no sabes que eres joven?
¿Tienes toda la vida por delante?
Y puedes tirarlo demasiado pronto
demasiado pronto
Navega lejos dulce hermana
Navegar a través del mar
Tal vez encuentres a alguien
Voy a amarte la mitad de lo que yo
Mi corazón está siempre con usted
No importa lo que hagas
Navega lejos dulce hermana
siempre estaré enamorado de ti


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3634 en: 14 de Febrero de 2023, 11:31:28 11:31 »

Coming Soon

«Coming Soon» es una canción escrita por Roger Taylor, baterista de la banda de rock inglesa Queen, incluida en el año 1980 por el disco del álbum The Game. Roger tenía tres temas para The Game. Rock It es el primero, y el segundo estaba entre A Human Body y Coming Soon (Próximamente). Quedó esta última, quizás por estar musicalmente más cerca de los demás temas que A Human Body, que quedó relegada al lado B de Play the Game por ser demasiado melódica para el resto del disco.

Actuaciones en vivo
Nunca fue tocada esta canción en vivo en ningún concierto ni gira por Queen.

Letra de la canción

Coming Soon

Ooooooooooo
Oh oh oh
I get some headaches when i hit the heights
Like in the morning after crazy nights
Like some mother in law in her nylon tights
They're always
They're always
They're always
They're always
Coming soon
Coming soon on the outside of the tracks
You take 'em
The same old babies with the same old toys
The neighbours screaming when the noise annoys
Somebody naggin' you when you're out with the boys
They're always
They're always
They're always
They're always
Coming soon
Coming soon on the outside of the track
They're always
They're always
They're always
They're always
Coming soon
Coming soon on the outside of the track
Coming soon
Coming soon on the outside of the track
Yeah yeah yeah

Muy pronto

Ooooooooooo
oh oh oh
Tengo algunos dolores de cabeza cuando llego a las alturas
Como en la mañana después de noches locas
Como una suegra en sus medias de nylon
siempre estan
siempre estan
siempre estan
siempre estan
Muy pronto
Próximamente en el exterior de las pistas
te los llevas
Los mismos bebés de siempre con los mismos juguetes de siempre
Los vecinos gritando cuando el ruido molesta
Alguien te regaña cuando sales con los chicos
siempre estan
siempre estan
siempre estan
siempre estan
Muy pronto
Próximamente en el exterior de la pista
siempre estan
siempre estan
siempre estan
siempre estan
Muy pronto
Próximamente en el exterior de la pista
Muy pronto
Próximamente en el exterior de la pista
si, si, si


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3635 en: 14 de Febrero de 2023, 11:36:49 11:36 »

Save Me

" Save Me " es una canción de la banda de rock británica Queen de su álbum de 1980 The Game . Escrito por el guitarrista Brian May , fue grabado en 1979 y lanzado en el Reino Unido el 25 de enero de 1980, casi seis meses antes del lanzamiento del álbum. "Save Me" pasó seis semanas en la lista de singles del Reino Unido , alcanzando el puesto 11.

La power ballad se tocó en vivo desde 1979 hasta 1982  y fue grabada para sus álbumes en vivo, Queen Rock Montreal en el Foro de Montreal , Quebec, Canadá en noviembre de 1981 y Queen on Fire - Live at the Bowl en el Milton Keynes Bowl , Buckinghamshire, Inglaterra, en junio de 1982. La ​​canción también está incluida en los álbumes Greatest Hits de Queen y Queen Forever . Un video que circula de la actuación durante los Conciertos para el Pueblo de Kampuchea en el Hammersmith Odeonen 1979 también existe.

Historia
Brian May escribió "Save Me" sobre su amigo y compañero de banda Freddie Mercury . Grabado en el verano de 1979 en Munich, la canción fue escrita cuando la relación de Mercury con el chef estadounidense Joe Fanelli acababa de terminar. Durante una entrevista para el programa de radio In the Studio with Redbeard , May declaró: "Escribí "Save Me", para acortar una larga historia, lo escribí sobre un amigo, alguien que estaba pasando por un mal momento, y Me imaginé en sus zapatos, contando la historia. Alguien cuya relación está totalmente jodida y lo triste que estaba esa persona".

Detalles técnicos
Musicalmente, la canción es compleja, con los versos en la tonalidad de sol mayor y el coro en la tonalidad de re mayor. Un solo instrumental, en la tonalidad relacionada de sol mayor, sirve como verso.

Vídeo musical
El video de la canción fue filmado en el Alexandra Palace el 22 de diciembre de 1979 y dirigido por Keith "Keef" MacMillan y presenta la animación de una mujer y una paloma. El video sería el último en presentar a Freddie sin bigote hasta 1984, ya que lo luciría desde el siguiente video de " Play the Game " hasta que se lo afeitó para el video musical de " I Want to Break Free ".

Letra de la canción

Save Me

It started off so well
They said we made a perfect pair
I clothed myself in your glory and your love
How I loved you
How I cried
The years of care and loyalty
Were nothing but a sham it seems
The years belie we lived a lie
I love you till I die
Save me save me save me
I can't face this life alone
Save me save me save me
I'm naked and I'm far from home
The slate will soon be clean
I'll erase the memories
To start again with somebody new
Was it all wasted
All that love?
I hang my head and I advertise
A soul for sale or rent
I have no heart I'm cold inside
I have no real intent
Save me save me save me
I can't face this life alone
Save me save me save me
Oh I'm naked and I'm far from home
Each night I cry I still believe the lie
I love you 'till I die
Save me save me save me
Save me save me oh save me
Don't let me face my life alone
Save me save me oh
I'm naked and I'm far from home

Sálvame

empezó tan bien
Dijeron que hacíamos una pareja perfecta
me vestí de tu gloria y de tu amor
como te amaba
como llore
Los años de cuidado y lealtad.
No eran más que una farsa, parece
Los años desmienten que vivimos una mentira
te amo hasta que me muera
sálvame sálvame sálvame
No puedo enfrentar esta vida solo
sálvame sálvame sálvame
Estoy desnudo y estoy lejos de casa
La pizarra pronto estará limpia
Borraré los recuerdos
Para empezar de nuevo con alguien nuevo
¿Fue todo desperdiciado?
¿Todo ese amor?
Cuelgo la cabeza y hago publicidad
Un alma en venta o alquiler
no tengo corazon tengo frio por dentro
no tengo intenciones reales
sálvame sálvame sálvame
No puedo enfrentar esta vida solo
sálvame sálvame sálvame
Oh, estoy desnudo y estoy lejos de casa
Cada noche que lloro sigo creyendo la mentira
te amo hasta que me muera
sálvame sálvame sálvame
Sálvame, sálvame, oh, sálvame.
No me dejes enfrentar mi vida solo
sálvame sálvame oh
Estoy desnudo y estoy lejos de casa


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3636 en: 14 de Febrero de 2023, 12:07:55 12:07 »

Hot Space

Hot Space es el décimo álbum de estudio de la banda de rock británica Queen . Fue lanzado el 4 de mayo de 1982 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. Marcando un cambio notable en la dirección de su trabajo anterior, emplearon muchos elementos de música disco , funk , rythm and blues , dance y pop en el álbum. Esto hizo que el álbum fuera menos popular entre los fanáticos que preferían el estilo de rock tradicional que habían llegado a asociar con la banda. La decisión de Queen de grabar un álbum orientado a la danza germinó con el éxito masivo de su éxito de 1980 " Another One Bites the Dust " en los Estados Unidos.

" Under Pressure ", la colaboración de Queen con David Bowie , fue lanzada en 1981 y se convirtió en el segundo éxito número uno de la banda en el Reino Unido. Aunque incluida en Hot Space , la canción era un proyecto separado y se grabó antes del álbum, antes de la controversia sobre el nuevo sonido de rock con influencia disco de Queen. El segundo sencillo del álbum, " Body Language ", alcanzó el puesto número 11 en las listas estadounidenses.

Canciones

Resumen
Antes de 1979, Queen nunca había usado sintetizadores en sus álbumes. Comenzando con The Game , Queen comenzó a usar sintetizadores Oberheim OB-X en sus canciones, incluyendo " Play the Game " y " Save Me ". En Hot Space , la banda fue aún más lejos, presentando la caja de ritmos por primera vez. A diferencia de su sonido característico de los setenta, la mayor parte de Hot Space es una mezcla de ritmo y blues, funk, dance y disco, mientras que las canciones de rock continuaron en una dirección de pop rock similar a su álbum anterior (una excepción es la canción "Put Out el fuego").

Durante una entrevista en 1984, Roger Taylor afirmó que "fue realmente John Deacon " quien dirigió a la banda hacia un sonido más disco. Elaborando, dijo: "John siempre ha estado orientado al R&B , nuestro bajista que escribió ' Another One Bites The Dust ', ... que resultó ser el disco más vendido del año. Y creo que esa fue la canción que catapultó para que tomáramos ese camino. Creo que fuimos demasiado lejos e hicimos demasiado... Todos en la banda se sienten así ahora".

Al no gustarles el nuevo sonido, Brian May y Taylor criticaron la influencia que Paul Prenter, el manager personal de Freddie Mercury entre 1977 y 1984, tuvo sobre el cantante. Al recordar el proceso de grabación en 2011, Taylor criticó abiertamente la dirección en la que Prenter estaba llevando a Mercury (y por lo tanto al resto de la banda), afirmando que Prenter quería que nuestra música sonara como si acabaras de entrar en un bar gay... y yo no". May también señaló que la realización del álbum en Munich tomó mucho más tiempo de lo habitual y que toda la banda se metió en "problemas emocionales profundos" en la ciudad, culpando a una mezcla de bebida, drogas y fiesta como la razón de la grabación relativamente larga. sesiones Según MackPrenter, el productor de Queen, odiaba la música rock y estuvo en el oído de Mercury durante las sesiones de Hot Space .  Prenter también rechazó todas las solicitudes de las estaciones de radio estadounidenses para hablar con Mercury. May afirma, "este tipo, en el transcurso de una gira , le dijo a todas las estaciones discográficas que se fueran a la mierda. Pero no solo "vete a la mierda", sino "Freddie dice, 'vete a la mierda'". Queen roadie Peter Hince escribió "Ninguno de la banda se preocupó por él, aparte de Freddie", y Hince consideró que Mercury favorecía a Prenter como un acto de "lealtad equivocada" .

Lado uno

"Staying Power"
El arreglo de vientos para "Staying Power" de Mercury fue agregado por Arif Mardin (quien también produjo a Chaka Khan y agregó secciones de vientos a los discos de Bee Gees y Aretha Franklin ). "Staying Power" se interpretaría en el Hot Space Tour que acompaña a la banda , aunque mucho más rápido y pesado, con baterías reales reemplazando a la caja de ritmos y guitarras y teclados reemplazando a los cuernos. (Este arreglo no contenía un bajo real, ya que John Deacon tocaba la guitarra además de May). También se tocó en el The Works Tour de Queen., hasta que se eliminó del setlist a la mitad de la etapa europea de la gira. En Japón, la banda lanzó "Staying Power" como sencillo en julio de 1982. Las contribuciones de Mardin se grabaron en Record Plant Studios en Nueva York. La demostración original de la pista presentaba una guitarra en lugar de cuernos.

"Dancer"
La línea de bajo de "Dancer" de May fue tocada por él en un sintetizador Oberheim OB-Xa . La canción en sí, una fusión de rock y disco, es algo así como una continuación de " Dragon Attack " del álbum de 1980 de la banda, The Game , en el sentido de que fusiona elementos pesados ​​de la música con elementos bailables, como lo hizo Led Zeppelin . El mensaje telefónico al final de "Dancer" ("Guten Morgen, Sie wünschten, geweckt zu werden") está en alemán y fue grabado en una habitación de hotel en Munich ; se traduce como "Buenos días, querías que te despertaran". La letra de "Bailarina" también se destacan por ser los únicos en el álbum que hacen referencia al título del álbum en sí.

"Back Chat"
"Back Chat", escrito por John Deacon, es el tema más influenciado por la música negra . Además de las tareas normales del bajo, Deacon también toca la guitarra rítmica [16] y el sintetizador en la canción. Como el último sencillo del álbum, se estancó en el número 40 en las listas del Reino Unido y no llegó a las listas de los Estados Unidos.

"Body Language"
"Body Language" es atípica entre las canciones de Queen, ya que hay muy poca guitarra en la pista, y la canción está impulsada por una línea de bajo rítmica. Mercury, quien compuso la canción en un bajo sintetizado, había explorado previamente el potencial del instrumento con sus contribuciones a la banda sonora de Flash Gordon .  La ​​letra de la canción describe la cultura del cruising gay en la que Mercury estaba inmerso en ese momento. El video "Body Language", que presenta a modelos con poca ropa retorciéndose entre sí en un entorno similar a un baño , resultó algo controvertido y fue prohibido en algunos territorios. La canción también apareció en el documental Stripper de 1984., siendo interpretada por uno de los bailarines. Si bien el video se restringió a funciones nocturnas en MTV, ayudó a que la canción se convirtiera en el mayor éxito del álbum en Estados Unidos, alcanzando el número 11 en el Billboard Hot 100 en junio de 1982.

"Action This Day"
"Action This Day", una de las dos canciones de Taylor que aparecen en el álbum, estuvo claramente influenciada por el movimiento/estilo new wave actual en ese momento; la pista está impulsada por una caja de ritmos electrónica golpeando en 2/4 de tiempo y presenta un solo de saxofón, interpretado por el músico de sesión italiano Dino Solera. "Action This Day" toma su título de un eslogan de Winston Churchill que el estadista adjuntaba a documentos urgentes, y recapitula el tema de la conciencia social que Taylor defendió en muchas de sus canciones. La banda interpretó "Action This Day" en todos los shows del Hot Space Tour con un arreglo más convencional, reemplazando la caja de ritmos y el sintetizador de bajo con una sección de ritmo de rock.y reemplazando el solo de saxofón con un sintetizador real. Los versos son duetos entre Taylor y Mercury, mientras que el coro lo cantan ambos.

Lado dos

"Put Out the Fire"
"Put Out the Fire" es una canción contra las armas de fuego escrita por May, con la voz principal y el falsete de Mercury, y coros de Mercury, May y Taylor. May grabó su solo de guitarra bajo la influencia del alcohol (después de muchos intentos fallidos).

Aunque nunca se lanzó como sencillo, "Put Out the Fire", la canción de Queen más tradicional del álbum, apareció más tarde en la compilación Queen Rocks en 1997. También se produjo un nuevo video para la compilación de videos que lo acompaña, con una presentación en vivo de la canción. intercalado con imágenes de incendios y explosiones.

"Life Is Real (Canción para Lennon)"
Mercury escribió "Life Is Real" como tributo a John Lennon , cuyo asesinato en 1980 también había llevado a la banda a interpretar su canción " Imagine " en una gira. También es una de las pocas canciones de Mercury cuyas letras fueron escritas antes que la música.

"Life Is Real (Song for Lennon)" no se tocó en vivo en la etapa europea de la gira. Solo se jugó un par de veces en la etapa norteamericana.

"Calling All Girls"
La primera canción de Queen escrita por Taylor que se lanzó como single (aunque en países seleccionados, incluidos EE. número 60 en Estados Unidos y número 33 en Canadá, a pesar de su video musical basado en la película de George Lucas THX 1138 . Taylor compuso "Calling All Girls" en la guitarra y tocó los ruidos de retroalimentación durante el descanso de la canción. Queen nunca interpretó la canción en Europa, y una grabación en vivo de Japón en 1982 está disponible comercialmente en el DVD Queen on Fire - Live at the Bowl , donde "Calling All Girls" acompaña a la galería de fotos. El sencillo fue lanzado en julio de 1982.

"Las Palabras de Amor (The Words of Love)"
La letra de May para "Las palabras de amor" se inspiró en la estrecha relación de Queen con sus fanáticos latinoamericanos y se ha interpretado como una alegoría de la Guerra de las Malvinas . Un éxito entre los 20 primeros en el Reino Unido, "Las palabras de amor" marcó el sexto sencillo de la banda en presentar al menos una aparición en el estudio en Top of the Pops , los otros son " Seven Seas of Rhye " (tres actuaciones, todavía existe parcialmente), " Killer Queen " (dos representaciones, una de las cuales existe solo parcialmente), " Now I'm Here " (dos representaciones, de las cuales solo una existe parcialmente) y " Good Old-Fashioned Lover Boy" (una actuación). Para esta actuación imitada, se ve a May tocando un piano de cola, aunque solo tocó sintetizadores en la grabación. May también cantó la voz principal para la línea armonizada "esta noche y para siempre".

"Cool Cat"
"Cool Cat", escrita por Mercury y Deacon, originalmente presentaba a David Bowie en los coros y algunas líneas de palabras habladas al ritmo de los ocho medios . Según Mercury en una entrevista televisiva de 1982, Bowie no estaba contento con los resultados y solicitó que se eliminara su voz días antes de que se lanzara su álbum principal. Con la excepción del piano eléctrico (que fue tocado por Mercury), Deacon toca todos los instrumentos, incluyendo guitarras, sintetizadores y una caja de ritmos. En la versión del álbum, Mercury canta toda la canción en falsete . La toma alternativa con la voz de Bowie aún intacta está ampliamente disponible en varias grabaciones piratas. y superficies de una prueba de vinilo Hot Space de principios de 1982 de EE. UU. Se puede escuchar a Deacon usando la técnica de slap bass a lo largo de la pista.

"Under Pressure"
Un dueto con Bowie, "Under Pressure" fue el resultado de una jam session improvisada en el estudio de la banda en Montreux . Cuando se lanzó en 1981, "Under Pressure" alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido . Aunque se acreditó a toda la banda y a Bowie, Mercury fue el director principal de esta pista, siendo él y Bowie los principales letristas (cada uno escribiendo las líneas que cantaban). A John Deacon se le ocurrió el riff de bajo. Parte de la progresión de acordes se basa en una demostración aproximada de una canción inédita, "Feel Like". La ​​composición de las canciones se atribuye a los cinco participantes.

Gira
El Hot Space Tour de 1982 fue la última gira de Queen por América del Norte hasta el Queen + Paul Rodgers Tour en 2005. La banda no realizó una gira por América del Norte para la gira The Works en 1984, ni para la gira The Magic en 1986, después de lo cual dejaron de viajar, debido a la mala salud de Mercury con SIDA .

Lanzamiento y recepción
Debido a su sonido dance-pop , Hot Space es ampliamente considerado por los fanáticos y críticos como uno de los álbumes artísticamente más decepcionantes de Queen. Stephen Thomas Erlewine de AllMusic dijo sobre el álbum que "la banda que una vez orgullosamente proclamó no usar sintetizadores en sus álbumes ha revertido repentina y dramáticamente el rumbo, dedicando toda la primera cara del álbum al dance-pop robótico y new wave". , todo impulsado por cajas de ritmos y coloreado por teclados, con la guitarra de Brian May como sabor solo en ocasiones". Alex Petridis de The Guardianle dio al álbum dos estrellas y dijo: "Al igual que Queen, la música disco era melodramática, impenitentemente camp, con arreglos extravagantes y omnívora en sus influencias . , sonido electrónico dubby iniciado por DJ Larry Levan, que realmente no se adaptaba a Queen en absoluto". A pesar de esto, "Under Pressure" sigue siendo una de las canciones principales de la banda.

Sandy Robertson de Sounds le dio al álbum cuatro estrellas, describiéndolo como "bastante funkpop lamible" con "'Put Out The Fire'... con mucho histrionismo de Brian May gritando... una balada en el modo de un viejo llamado 'Life Is Real'... una dulce mezcla de phasers, acústica y electricidad en 'Calling All Girls'... sórdidos sollozos de pompa vocal/teclado en 'Las Palabras De Amor'... una lánguida racha veraniega y un lento deslizamiento a través de 'Cool Cat' ' y la piedra angular 'Under Pressure' en sí misma".

Legado
Michael Jackson , quien era amigo cercano de la banda durante ese tiempo, luego citó a Hot Space como una influencia para su propio álbum Thriller . En una entrevista de 2015 con Greg Prato de Songfacts, el guitarrista de Extreme Nuno Bettencourt describió cómo Hot Space había sido un álbum importante para él como músico. "Creo que es interesante porque ese álbum me enseñó dos cosas. Me enseñó que incluso si estás en una banda como guitarrista, la música no tiene que ser impulsada por la guitarra, primero se trata de la canción. Pero yo Creo que lo principal es que Queen realmente hizo un álbum como ese: era el menos favorito de los fanáticos, pero era uno de mis favoritos porque se arriesgó y se diversificó. Todas esas partes de sintetizador que hicieron y metales, siempre podría escucharlos con la guitarra en mi cabeza de alguna manera. Pero por extraño que parezca, o por coincidencia, el título Hot Space es exactamente lo que significa: es todo el espacio entre la música. Eso es lo que lo hace funky y eso es lo que hace que tenga un bolsillo. "

En el documental de 2011 Queen: Days of our Lives , el ex mánager de Queen, Jim Beach, describió a Hot Space como "un desastre realmente no atraía a los fanáticos incondicionales de Queen que asistían a conciertos con 'Disco Sucks'. pancartas". Después de la conclusión de la gira Hot Space a fines de 1982, la banda rara vez incluía canciones del álbum en sus listas de canciones en vivo posteriores y solo "Under Pressure" permaneció como un elemento básico hasta sus conciertos finales en 1986.

Listado de canciones
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario.

Lado uno

 -   1.   "Staying Power"   Freddie Mercury       4:11
 -   2.   "Dancer"   Brian May       3:49
 -   3.   "Back Chat"   John Deacon       4:35
 -   4.   "Body Language"   Mercury       4:32
 -   5.   "Action This Day"   Roger Taylor   Mercury and Roger Taylor   3:32

Lado dos

 -   6.   "Put Out the Fire"   May   Mercury with Brian May   3:19
 -   7.   "Life Is Real (Song for Lennon)"   Mercury       3:32
 -   8.   "Calling All Girls"   Taylor       3:51
 -   9.   "Las Palabras de Amor (The Words of Love)"   May   Mercury with May   4:31
 - 10.   "Cool Cat"   Mercury Deacon  3:29
 - 11.   "Under Pressure" (with David Bowie)   Taylor Mercury David Bowie Deacon May with Taylor   4:06


Bonus track ( reedición del CD de Hollywood Records de 1991)

12   "Body Language" (remezcla adicional de 1991 de Susan Rogers)   Mercurio   4:44

Disco 2: Bonus EP ( reedición del CD de Universal Music de 2011)

1.   "Staying Power" (en vivo en Milton Keynes Bowl , junio de 1982)   Mercurio   3:57
2.   "Soul Brother" (cara B de "Under Pressure" [39] )   Reina   3:36
3.   "Back Chat" ( remezcla individual )   Diácono   4:12
4.   "Action This Day" (en vivo en el Seibu Lions Stadium en Tokorozawa , noviembre de 1982)   taylor   6:25
5.   "Calling All Girls" (en vivo en el Seibu Lions Stadium en Tokorozawa, noviembre de 1982)   taylor   4:45

Vídeos adicionales ( edición de lujo de iTunes de 2011 )

6.   "Las Palabras de Amor" ( video Top of the Pops , 1982)   4:30
7.   "Bajo presión" (video promocional de Rah Mix de 1999 [40] )   4:10
8.   "Action This Day" (en vivo en Milton Keynes Bowl, junio de 1982 [41] )   4:46

Personal
La numeración de las pistas se refiere a los lanzamientos digitales y en CD del álbum.

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (todas las pistas) , coros (todas las pistas) , teclados (1, 4, 5, 7, 10, 11) , caja
   de ritmos (1, 4) , bajo sintetizado (1, 4)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas menos 10) , coros (2, 6, 9) , co-voz principal (6, 9) , guitarra acústica (7-9)
   caja de ritmos (2) , bajo sintetizado (2) , teclados (9)
 - Roger Taylor : batería acústica y electrónica (todas menos 10) , coros (2, 5, 6, 9, 11) , percusión (2, 6, 8) , co-
   voz principal (5) , sintetizador (5) , eléctrico guitarra (5) , guitarra acústica (8)
 - John Deacon – bajo (3, 6-11) , guitarra eléctrica (1, 3, 10) , caja de ritmos (3, 10) , sintetizador (3, 10)

Personal adicional
 - David Bowie - voz principal y sintetizador (11)
 - Arif Mardin - arreglo y producción de cuernos "calientes y espaciales" en "Staying Power"
 - Reinhold Mack - producción; bajo sintetizado (5)
 - Dino Solera – saxofones (5)
 - David Richards : piano (11)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3637 en: 14 de Febrero de 2023, 12:09:48 12:09 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3638 en: 14 de Febrero de 2023, 12:10:41 12:10 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3639 en: 14 de Febrero de 2023, 12:13:29 12:13 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3640 en: 14 de Febrero de 2023, 12:14:30 12:14 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3641 en: 15 de Febrero de 2023, 10:55:25 10:55 »

Staying Power

" Staying Power " es la primera pista del álbum Hot Space de Queen de 1982 . Fue escrita por el cantante principal Freddie Mercury y se destaca por ser la única canción de Queen que tiene una sección de vientos , que fue arreglada por Arif Mardin . La canción está impulsada por un riff de bajo de estilo funk (interpretado por Mercury) que comienza en re menor y modula a mi menor a lo largo de la canción. John Deacon no toca el bajo en esta canción, sino que toca la guitarra rítmica en una Fender Telecaster . Roger Taylor programó una caja de ritmos Linn LM-1 para la pista. Brian May está en su Red Special . En una reseña de Stylus del álbum, el crítico Anthony Miccio describió el estilo de la canción como "una pista de electro-disco con trompetas frenéticas".

La canción fue lanzada como sencillo en Japón.

Actuaciones en vivo
Esta canción se tocó durante todo el Hot Space Tour y, hasta cierto punto, en The Works Tour . La versión en vivo de "Staying Power" es ligeramente diferente de la versión del álbum. Morgan Fisher se hizo cargo de las partes del teclado y reemplazó el Oberheim con un Roland Jupiter 8 . Taylor reemplazó la caja de ritmos con baterías acústicas y eléctricas. También es de destacar que fue la única canción tocada en vivo en la que Deacon tocó la guitarra rítmica, ya que el bajo se interpretó a través del teclado. Con la electrónica reducida en la versión en vivo, la canción se transforma en una canción de funk rock , en lugar de una canción de rock con influencia disco que se mantiene fuerte en sus influencias disco. La versión en vivo está encendida Queen on Fire: Live at the Bowl , Queen Greatest Video Hits 2 y en el álbum de CD de lujo Hot Space 2011.

Letra de la canción

Staying Power

Let me show it to you yeah
See what I got, I got a hell of a lot
Tell me what you feel
Is it real is it real
You know I got what it takes
And I can take a lot
Did you hear the last call baby
You and me got staying power yeah
You and me we got staying power
Staying power (I got it I got it)
I wonder when we're gonna make it
I wonder when we're gonna shake it
Rock me baby rock me
C'mon you can shock me
Let's catch on to the groove
Make it move make it move
You know how to shake that thing
We'll work it work it work it
You and I can play ball baby
You and me got staying power yeah
You and me we got staying power
I wonder when we're gonna make it
I wonder when we're gonna shake it
Fire down below I'm just a regular dynamo
Want some smooth company
Don't lose control just hang on out with me
Got to get to know each other
But we got plenty of time
Did you hear the last call baby
You and me got staying power yeah
You and me we got staying power
Power, power, power...
I wonder when we're gonna stick it
I wonder when we're gonna trick it
Blow baby blow let's get down and go go
Get yourself in the mood
Got to give a little bit of attitude
Baby don't you crash
Let just trash trash trash
Did you hear the last call baby
You and me got staying power yeah
You and me we got staying power
Staying power
Yeah yeah
Gotcha

Poder de permanencia

Déjame mostrártelo, sí
Mira lo que tengo, tengo mucho
Dime que sientes
es real es real
Sabes que tengo lo que se necesita
Y puedo tomar mucho
¿Escuchaste la última llamada bebé?
tú y yo tenemos poder de permanencia, sí
Tú y yo tenemos poder de permanencia
Poder de permanencia (lo tengo, lo tengo)
Me pregunto cuándo lo lograremos.
Me pregunto cuándo vamos a sacudirlo
Méceme bebé, méceme
Vamos, puedes sorprenderme
Vamos a atrapar a la ranura
Haz que se mueva haz que se mueva
Sabes cómo sacudir esa cosa
Lo trabajaremos trabajarlo trabajarlo
tú y yo podemos jugar a la pelota bebé
tú y yo tenemos poder de permanencia, sí
Tú y yo tenemos poder de permanencia
Me pregunto cuándo lo lograremos.
Me pregunto cuándo vamos a sacudirlo
Dispara abajo, solo soy una dínamo regular
¿Quieres una compañía tranquila?
No pierdas el control solo quédate conmigo
Tengo que conocernos
Pero tenemos mucho tiempo
¿Escuchaste la última llamada bebé?
tú y yo tenemos poder de permanencia, sí
Tú y yo tenemos poder de permanencia
Poder, poder, poder...
Me pregunto cuándo lo vamos a pegar.
Me pregunto cuándo vamos a engañarlo
Golpe, bebé, golpe, bajemos y vayamos
Ponte de humor
Tengo que dar un poco de actitud
Cariño, no te estrelles
Deja solo basura basura basura
¿Escuchaste la última llamada bebé?
tú y yo tenemos poder de permanencia, sí
Tú y yo tenemos poder de permanencia
Poder de permanencia
sí, sí
Entendido


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3642 en: 15 de Febrero de 2023, 10:59:46 10:59 »

Dancer

«Dancer» es una canción escrita por Brian May, guitarrista de la banda de rock inglesa Queen, y forma realizado como parte del disco del álbum Hot Space en el año 1982.

La línea de bajo del tema o de la canción fue realizada y May tocó la línea de bajo del "Dancer" de May en o con un sintetizador Oberheim OB-Xa por el mismo Brian. La canción en sí misma era una fusión de mezcla de rock y funk, siendo a veces considerada una consecuencia de una continuación de la canción "Dragon Attack" realizada del o en el álbum The Game de la banda en 1980, en el sentido de que se fusiona elementos pesados de la música con canciones bailables, y se fusionan influencias de heavy metal con el dance como alguna vez lo hizo Led Zeppelin.

La llamada telefónica o el mensaje telefónico que se escucha al final de la canción "Dancer" (“Guten Morgen, sie wünschten, geweckt zu werden”) está en alemán, ya que la canción fue escrita y grabado en una habitación de hotel en Múnich, lo que quiere decir la llamada se traduce como: traducida al español es o dice: "Buenos Días, está esta llamada es para despertarte, querías que te despertaran". La letra de "Dancer" es la única que hace referencia al álbum al cual pertenece, y las letras de "Dancer" también son notables por ser las únicas en el álbum que hacen referencia al título del álbum en sí.

Interpretaciones y actuaciones en vivo
Nunca fue interpretada ni tocada esta canción en vivo en los conciertos ni en las giras por Queen.

Letra de la canción

Dancer

I'm not invited to the party
Been sitting here all night
I'm all alone at the party
I don't feel alright
Ain't got no black coat
Ain't got no tie
I gotta shape up now
Come on baby you gotta know why
Take off!
Dancer, dancer
I can't live with it, I'm gonna die without it
Dancer, dancer
Ain't no doubt about it
Dancer, dancer
Why don't you kick off your dancing shoes
And come and ride with me? Cool.
You're the life and soul of the 'funktion'
It took me all night
To get hold of the right introduction
Blew me out of sight
I taste your lipstick
I look in your eyes
You feel fantastic
My body cries
Take off
Dancer, dancer
I can't live with it, I'm gonna die without it
Dancer, dancer
Ain't no doubt about it
Dancer, dancer
Why don't you kick off your dancing shoes
And come and ride with me?
Hot space let's go!
Yeah, can I see you baby?
Dancer, dancer
I can't believe you're dancing
Dancer, dancer
Can't take you home
I can't take you dancing
Dancer, dancer
Bring out the funk and dance the night away
Dancer, dancer
We got bully
Dancer, dancer
Dancer dancer [Repeat]
Dance, dance, dance, dance
Dancer, dancer.

Bailarina

no estoy invitado a la fiesta
He estado sentado aquí toda la noche
Estoy solo en la fiesta
no me siento bien
No tengo abrigo negro
no tengo corbata
Tengo que ponerme en forma ahora
Vamos nena, tienes que saber por qué
¡Despegar!
bailarina, bailarina
No puedo vivir con eso, voy a morir sin eso.
bailarina, bailarina
No hay duda al respecto
bailarina, bailarina
¿Por qué no te quitas los zapatos de baile?
¿Y venir a montar conmigo? Fresco.
Eres la vida y el alma de la 'función'
me tomo toda la noche
Para conseguir la introducción adecuada
me voló fuera de la vista
Pruebo tu labial
miro en tus ojos
te sientes fantastico
mi cuerpo llora
Despegar
bailarina, bailarina
No puedo vivir con eso, voy a morir sin eso.
bailarina, bailarina
No hay duda al respecto
bailarina, bailarina
¿Por qué no te quitas los zapatos de baile?
¿Y venir a montar conmigo?
¡Espacio caliente vamos!
Sí, ¿puedo verte bebé?
bailarina, bailarina
No puedo creer que estés bailando
bailarina, bailarina
no puedo llevarte a casa
no puedo llevarte a bailar
bailarina, bailarina
Saca el funk y baila toda la noche
bailarina, bailarina
tenemos matón
bailarina, bailarina
Bailarina bailarina [Repetir]
Baila, baila, baila, baila
Bailarina, bailarina.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3643 en: 15 de Febrero de 2023, 11:06:13 11:06 »

Back Chat

«Back Chat» (en español: Conversación recíproca) es una canción escrita por John Deacon (quien se diferenciaba de sus compañeros de banda por tener una influencia más hacia el Soul que hacia el Rock), bajista de la banda de rock inglesa Queen y extraída del álbum Hot Space realizado en 1982 por Queen, es la canción más influenciada por el funk y la música afroamericana dentro del disco. Además del bajo, Deacon también toca la guitarra rítmica, y el sintetizador en la canción.

Esta canción causó fricciones entre los miembros de la banda, sobre todo entre Freddie Mercury y Brian May, ya que el último luchó para conservar al menos algunas sensibilidades de rock agregando un solo de guitarra eléctrica, mientras que Mercury no deseaba que la canción incluyera dicho solo. Después de un acalorado debate, finalmente el solo de Brian May sí fue incluido en "Back Chat".

Historia
Deacon había elegido un método sin compromiso para eliminar cualquier elemento de rock de sus canciones para Hot Space. Este acto de desafío causó fricción entre los miembros de la banda, particularmente Brian May, que luchó para retener al menos algunas sensibilidades del rock en sus diversiones funk. Después de un acalorado debate, la banda finalmente decidió incluir un solo de guitarra en el tema.

Lanzamiento
Como sencillo, se detuvo el sencillo en el número 40, y llegó y alcanzó el puesto cuarenta #40 en la lista de sencillos del Reino Unido, pero fue el número tres 3 en Francia y el diecinueve 19 en Irlanda.

Actuaciones en vivo
La canción de la pista fue interpretada y se realizó sólo durante en el Hot Space Tour a un ritmo mayor velocidad más rápido, con un arreglo de una inclinación y una disposición más orientado hacia el rock.

Recepción
Back Chat, en una reseña de una crítica del álbum del Hot Space de la Rolling Stone, el crítico John Milward describió el estilo musical de la canción como: «una melodía rock-funk caliente, con pistas de guitarra tan resbaladizas como una pista de baile helada.»

Letra de la canción

Back Chat

Yeah
Get back get back
Back chat back chat
You burn all my energy
Back chat back chat
Criticizing all you see
Back chat, back chat
Analyzing what I say
Back chat, back chat
And you always get your way
Oh yeah! See what you've done to me
Back chat, back chat
It's driving me insane
Survival to the end
Knock you down, you come again
Talk back, talk back
You've got me on the wrack
Twisting ev'ry word I say
Wind me up and get your way
Fat chance I have of making a romance
If I'm ever goin' to win
Have to get the last word in
Take it from there
Twisting ev'ry word I say, Huh!
Wind me up and let me play
Back chat, back chat
You burn all my energy
Back chat, back chat
Criticizing all you see
Back chat, back chat
Analyzing what I say
Back chat, back chat
And you always get your way
Come on now
Wake up, stand up
And drag yourself on out
Get down, get ready
Scream and shout
Back off me, be cool
And learn to change your ways
'Cause you're talking in your sleep
And you're walking in a daze
Don't push your luck
I'm ready to attack
'Cause when I'm trying to talk to you
All you do is just talk back
You stand so tall you don't frighten me at all
Don't talk back, don't talk back
Don't talk back just leave me alone
Back chat, back chat
You burn all my energy
Back chat, back chat
Criticizing all you see
Back chat, back chat
Analyzing what I say
Back chat, back chat
And you always get your way
Yes you do
Yes you do baby
Come on back chat, back chat
Back chat, back chat
Back chat, back chat
Go for it, go for it, go for it baby
Back chat, back chat
You're giving me the runaround
Criticizing (oh yeah), analyzing (oh yeah)
Yeah merci beaucoup
Get on down

Conversación recíproca


volver volver
Charla de espalda Charla de espalda
Quemas toda mi energía
Charla de espalda Charla de espalda
Criticando todo lo que ves
Chat de vuelta, chat de vuelta
analizando lo que digo
Chat de vuelta, chat de vuelta
Y siempre te sale con la tuya
¡Oh sí! Mira lo que me has hecho
Chat de vuelta, chat de vuelta
Me está volviendo loca
Supervivencia hasta el final
Derribarte, vienes de nuevo
Hablar de nuevo, hablar de nuevo
Me tienes en la ruina
Torciendo cada palabra que digo
Enróllame y sal con la tuya
Gran oportunidad que tengo de hacer un romance
Si alguna vez voy a ganar
Tienes que decir la última palabra en
Tomar desde allí
Torciendo cada palabra que digo, ¡Eh!
Enróllame y déjame jugar
Chat de vuelta, chat de vuelta
Quemas toda mi energía
Chat de vuelta, chat de vuelta
Criticando todo lo que ves
Chat de vuelta, chat de vuelta
analizando lo que digo
Chat de vuelta, chat de vuelta
Y siempre te sale con la tuya
Ven ahora
Despierta, levántate
Y arrástrese hacia fuera
Baja, prepárate
Gritar y chillar
Aléjate de mí, sé genial
Y aprende a cambiar tus caminos
Porque estás hablando en sueños
Y estás caminando aturdido
No presiones tu suerte
estoy listo para atacar
Porque cuando estoy tratando de hablar contigo
Todo lo que haces es responder
Te paras tan alto que no me asustas en absoluto
No respondas, no respondas
No respondas solo déjame en paz
Chat de vuelta, chat de vuelta
Quemas toda mi energía
Chat de vuelta, chat de vuelta
Criticando todo lo que ves
Chat de vuelta, chat de vuelta
analizando lo que digo
Chat de vuelta, chat de vuelta
Y siempre te sale con la tuya
Si tu puedes
Sí lo haces bebé
Vamos, charla de vuelta, charla de vuelta
Chat de vuelta, chat de vuelta
Chat de vuelta, chat de vuelta
Ve por ello, ve por ello, ve por ello bebé
Chat de vuelta, chat de vuelta
Me estás dando la vuelta
Criticando (oh si), analizando (oh si)
Sí, merci beaucoup
baja


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3644 en: 15 de Febrero de 2023, 11:16:16 11:16 »

Body Language

" Body Language " (impreso como " Body Language ↑⬱ ") es una canción dance / funk de 1982 de la banda de rock británica Queen . Fue escrito por el cantante principal de la banda, Freddie Mercury , y fue un éxito en América del Norte, donde recibió una gran difusión en la radio. Sin embargo, el sencillo solo recibió una tibia respuesta en el Reino Unido. La pista fue el segundo sencillo lanzado de su álbum Hot Space de 1982 . El video musical de la canción fue el primero en ser prohibido por MTV por su desnudez , a pesar de que los miembros de Queen estaban completamente vestidos.

Historia
El éxito masivo de " Another One Bites the Dust " inspiró a Queen a abandonar temporalmente sus raíces glamorosas a principios de la década de 1980 y experimentar con la música disco , funk y soul . "Body Language" y su álbum principal Hot Space fueron el resultado de este cambio. "Body Language" se destaca por su casi falta de guitarra; acordes atmosféricos de guitarra salpican con moderación el cuerpo de la canción, mientras que se escucha un breve riff de dos notas durante el desvanecimiento. La característica clave de la canción fue su producción mínima y escasa, con énfasis en letras "sugestivas", un bajo sintetizado "furtivo" (tocado en un Oberheim OB-X), y los gemidos y gemidos del escritor Freddie Mercury. Esta canción se tocó dos veces durante la etapa europea del Hot Space Tour , y la primera actuación fue en Viena el 13 de mayo. A menudo tuvo una reacción tibia, aunque el arreglo en vivo fue muy diferente al del estudio. La canción se tocó todas las noches en el tramo estadounidense y en el tramo japonés, donde la canción logró un mayor éxito comercial.

El título completo de la canción, impreso tanto en el sencillo como en la carátula del álbum Hot Space , es "Body Language ↑⬱". Ningún miembro de Queen nunca explicó el uso y la pronunciación de las flechas, aunque las flechas aparecieron como parte de la portada del sencillo y en su video, donde fueron pintadas en los cuerpos de las modelos, mientras que Freddie Mercury también vestía camisetas. y una chaqueta de cuero blanca durante la gira posterior del álbum que tenía diseños de flechas similares.

La canción presenta una línea de bajo sintetizada rítmica distintiva como sonido principal interpretado por Mercury, lo que la convierte en una de las pocas canciones de la banda que no presenta al bajista John Deacon en la grabación. Brian May solo participa brevemente en la guitarra hacia el final de la canción, siendo una de sus contribuciones menos significativas a un sencillo de Queen.

Letra de la canción

Body Language

Give me, body
Give me, body
Give me your body
Don't talk, don't talk, don't talk
(Don't talk, don't talk)
Baby, don't talk
Body language
Body language
Body language
Give me your body
Just give me your body
Give me, yeah, your body
Don't talk
Body language
Body language
Body language
You got red lips
Snakes in your eyes
Long legs, great thighs
You've got the cutest ass I've ever seen
Knock me down for a six anytime
Look at me, I got a case of body language
Look at me, I got a case of body language
Look at me, I got a case of body language
Look at me, I got a case of body language
A body language, a body language
Yeah!
Sexy body
Sexy, sexy body
I want your body
Baby, you're hot
Body language
Body language
Body language
Body language
Body language
Body language
Body language
Body language
Body language

Lenguaje corporal

dame, cuerpo
dame, cuerpo
Dame tu cuerpo
No hables, no hables, no hables
(No hables, no hables)
Bebé, no hables
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Dame tu cuerpo
solo dame tu cuerpo
Dame, sí, tu cuerpo
no hables
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
tienes los labios rojos
Serpientes en tus ojos
Piernas largas, grandes muslos
Tienes el culo más lindo que he visto
Noqueame por un seis en cualquier momento
Mírame, tengo un caso de lenguaje corporal
Mírame, tengo un caso de lenguaje corporal
Mírame, tengo un caso de lenguaje corporal
Mírame, tengo un caso de lenguaje corporal
Un lenguaje corporal, un lenguaje corporal
¡Sí!
cuerpo sexy
Cuerpo sexy, sexy
quiero tu cuerpo
Cariño, estás caliente
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal
Lenguaje corporal


 


.