CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185662 veces)

0 Usuarios y 55 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3615 en: 13 de Febrero de 2023, 11:20:48 11:20 »

Dead on Time

"Dead on Time" ("Muerto a Tiempo") es una canción compuesta por Brian May para el séptimo álbum de Queen llamado Jazz. Esta canción tiene características de la forma más rápida y agresiva guitarra por parte de su autor, así como una feroz batería tocada por Roger Taylor. Realizado a una vertiginosa velocidad, es considerado por la mayoría de los fanes un número ideal en vivo, pero curiosamente nunca fue tocado en concierto; May solo incorporó fragmentos de él en sus solos de guitarra en el Jazz Tour.

Jazz era una caja de sonidos, una llamativa mezcla experimental de estilos musicales donde cada integrante de la banda dejaba una canción distinta, sin seguir una línea compositiva sino que sus estilos armónicos a gusto, característica de su eclecticismo que es posible encontrar en todos los álbumes del grupo en mayor o menor medida.

Dentro de esa mágica selva de sonidos, encontramos una rabiosa y potente canción llamada "Dead On Time". Un melodía memorable y algo frenética escrita por el guitarrista y doctor en astrofísica y astronomía Brian May.

Esta pieza musical de Brian May es considerada, por la siempre fieles fanáticos de Queen, como uno de los trabajos en guitarra más rápidos y agresivos del virtuoso guitarrista, y que va muy a la par con los locos "rulos" de batería por parte de Roger Taylor y la sólida y veloz línea de bajo de John Deacon, lo cual hace de la canción una verdadera joya para ser escuchada en vivo, pero la banda nunca lo hizo y quizás se debía a sobre el escenario no tendría la misma energía que la que transmitía dentro del disco y eso podría traer críticas o desilusiones por parte de los fanes.

La canción tiene ciertos rasgos parecidos a los acordes de "Keep Yourself Alive", perteneciente al Queen I, especialmente en la parte de guitarra, aunque en "Dead on Time" la velocidad de los dedos es mayor y el tempo mucho más veloz. Al analizar la parte lírica, esta canción trata sobre un individuo que vive todo el tiempo de mentiras y engaños y que siempre se mete en líos para poder subsistir ante sus impulsos. La letra y la música van de la mano, el vértigo, la energía y todo lo salvaje de este personaje tiene buena compañía entre tantos riffs y toques de batería, a eso se suma la gran interpretación en la voz líder por parte de Freddie Mercury, que deja en claro el por qué es uno de los mejores vocalistas del rock.

En la parte final de la canción se pueden dar cuenta de un insólito sonido de un trueno mientras Freddie le grita al cielo: "You're dead!". Dicho trueno fue grabado por May con una grabadora portátil mientras pasaba sus vacaciones en algún lugar de Europa y tuvo la idea de colocar en los créditos a "Dios" por prestarle el efecto de sonido perfecto para su canción. Pero solo fue una broma interna de la banda.

Letra de la canción

Dead on Time

Fool always jumpin' never happy where you land
Fool got my business make your living where you can
Hurry down the highway
Hurry down the road
Hurry past the people starin'
Hurry hurry hurry hurry
Leave on time leave on time
Never got your ticket but you leave on time
Leave on time leave on time
Gonna get your ticket but you leave on time
Leave on time leave on time
Put it in your pocket but you never can tell
Leave on time leave on time
Shake that rattle gotta leave on time
Leave on time leave on time
Fight your battle but you leave on time
Leave on time leave on time
Never got a minute no you never got a minute
No you never never got oh no matter
Fool got no business hangin' round and tellin' lies
Fool you got no reasons but you got no compromise
Stampin' on the ceilin' hammering on the walls
Gotta get out gotta get out gotta get
Oh you know I'm goin' crazy
Leave on time leave on time
Gotta get ahead but you leave on time
Leave on time leave on time
Gotta head on ahead but you leave on time
Leave on time leave on time
You're runnin' in the red but you never can tell
Honey honey where's my money where's my money
Want to get away want to get away
Leave ya leave ya leave ya
Leave on time leave on time
Gotta get rich gonna leave on time
Leave on time leave on time
But you can't take it with you when you leave on time
Leave on time leave on time
Got to keep yourself alive gotta leave on time
Gotta leave on time leave on time
Dead on time
You're dead

Muerto a tiempo

Tonto siempre saltando nunca feliz donde aterrizas
Tonto tengo mi negocio ganarte la vida donde puedas
Date prisa por la carretera
Date prisa por el camino
Date prisa más allá de la gente mirando
Date prisa, date prisa, date prisa
salir a tiempo salir a tiempo
Nunca obtuve tu boleto pero te vas a tiempo
salir a tiempo salir a tiempo
Voy a conseguir tu boleto pero te vas a tiempo
salir a tiempo salir a tiempo
Ponlo en tu bolsillo pero nunca puedes decir
salir a tiempo salir a tiempo
Sacude ese sonajero, tengo que irme a tiempo
salir a tiempo salir a tiempo
Pelea tu batalla pero te vas a tiempo
salir a tiempo salir a tiempo
Nunca tienes un minuto, no, nunca tienes un minuto
No, nunca tienes oh no importa
El tonto no tiene nada que hacer dando vueltas y diciendo mentiras
Tonto, no tienes razones pero no tienes compromiso
Stampin 'en el techo martillando en las paredes
tengo que salir tengo que salir tengo que salir
Oh, sabes que me estoy volviendo loco
salir a tiempo salir a tiempo
Tengo que adelantarme pero te vas a tiempo
salir a tiempo salir a tiempo
Tengo que seguir adelante, pero te vas a tiempo.
salir a tiempo salir a tiempo
Estás corriendo en rojo pero nunca puedes decir
Cariño, cariño, ¿dónde está mi dinero? ¿Dónde está mi dinero?
quiero irme quiero irme
te dejo te dejo te dejo
salir a tiempo salir a tiempo
Tengo que volverme rico, me iré a tiempo.
salir a tiempo salir a tiempo
Pero no puedes llevarlo contigo cuando te vas a tiempo
salir a tiempo salir a tiempo
Tienes que mantenerte con vida, tienes que irte a tiempo
Tengo que salir a tiempo salir a tiempo
Muerto en tiempo
Estas muerto


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3616 en: 13 de Febrero de 2023, 11:24:19 11:24 »

In Only Seven Days

"In Only Seven Days" es la octava pista del álbum Jazz, editado por la banda británica Queen. Fue compuesta por el bajista John Deacon y es una de las cuatro baladas que se presentan en este disco, junto a Jealousy, Dreamer's Ball y Leaving Home Ain't Easy. Es el lado B de "Don't Stop Me Now"

La letra habla de un romance fugaz, de solo siete días de duración ocurrido en las vacaciones de verano.1​ Este tema se incluyó en un compilado llamado Golden Ballads.

Letra de la canción

In Only Seven Days

Monday the start of my holiday
Freedom for just one week
Feels good to get away ooh
Tuesday I saw her down on the beach
I stood and watched a while
And she looked and smiled at me
Wednesday I didn't see her
I hoped that she'd be back tomorrow
And then on thursday
My luck had changed
She stood there all alone
I went and asked her name
I never thought that this could happen to me
In only seven days
It would take a hundred or more
For memories to fade
I wish friday would last for ever
I held her close to me
I couldn't bear to leave her there
Saturday just twenty four hours
Oh no I'm going back home on sunday
Ooh so sad alone

En solo siete días

Lunes el comienzo de mis vacaciones
Libertad por solo una semana
Se siente bien alejarse ooh
El martes la vi en la playa
Me paré y observé un rato
Y ella me miró y me sonrió.
el miércoles no la vi
Esperaba que volviera mañana
y luego el jueves
mi suerte habia cambiado
Ella se quedó allí sola
fui y le pregunte su nombre
Nunca pensé que esto podría pasarme a mí
En solo siete días
Se necesitarían cien o más
Para que los recuerdos se desvanezcan
Ojalá el viernes durara para siempre
la sostuve cerca de mi
No podría soportar dejarla allí.
sábado sólo veinticuatro horas
Oh no, voy a volver a casa el domingo.
Ooh tan triste solo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3617 en: 13 de Febrero de 2023, 11:27:59 11:27 »

Dreamer's Ball

Dreamer's Ball ("Baile del Soñador") es una canción compuesta por Brian May, guitarrista de Queen para el álbum Jazz de 1978.

Dreamer's Ball, es un blues acústico acompañado con la Red Special de Brian. La canción cuenta con una gran intro. Tiene un desarrollo lento y un ambiente muy retro. En directo Roger Taylor hacía coros en falsete y Brian también cantaba pero en la versión de estudio sólo canta Freddie Mercury. Interpretada en el Jazz Tour de forma regular junto a Love of My Life y '39. Normalmente Freddie bromeaba diciendo al acabar de cantar esta canción "the things you have to do for money" (las cosas que tienes que hacer para ganar dinero). No fue interpretada en ningún tour más.

Letra de la canción

Dreamer's Ball

A-one, two, three, four
I used to be your baby
Used to be your pride and joy
You used to take me dancing
Just like any other boy
But now you've found another partner
You've left me like a broken toy
It's someone else you're taking
Someone else you're playing to
Honey, though I'm aching
Just know what I have to do
If I can't have you when I'm waking
I'll go to sleep and dream I'm with you
So take me, take me, take me to the dreamer's ball
I'll be right on time and I'll dress so fine
You'll love me when you see me, I won't have to worry
Take me, take me, promise not to wake me
When I'm singing it's all been true
C'mon and take me, take me, take me, I'm your play thing now
You make my life worthwhile with the slightest smile
Or destroy me with a barely perceptible whisper
Gently, take me, you know I'm only dreaming of my baby
At the dreamer's ball
Take me, hold me
Remember what you told me
You'd meet me at the dreamer's ball
I'll meet you at the dreamer's ball, yeah

Bola de soñador

A-uno, dos, tres, cuatro
Yo solía ser tu bebé
Solía ​​ser tu orgullo y alegría
Solías llevarme a bailar
Como cualquier otro chico
Pero ahora has encontrado otro socio
Me has dejado como un juguete roto
Es alguien más a quien estás tomando
Alguien más con quien estás jugando
Cariño, aunque me duele
Solo sé lo que tengo que hacer
Si no puedo tenerte cuando estoy despierto
Me iré a dormir y soñaré que estoy contigo
Así que llévame, llévame, llévame a la bola del soñador
Llegaré a tiempo y me vestiré tan bien
Me amarás cuando me veas, no tendré que preocuparme
Llévame, llévame, promete no despertarme
Cuando estoy cantando todo ha sido verdad
Vamos y llévame, llévame, llévame, soy tu cosa de juego ahora
Haces que mi vida valga la pena con la más mínima sonrisa
O destruirme con un susurro apenas perceptible
Suavemente, llévame, sabes que solo estoy soñando con mi bebé
En el baile del soñador
Tómame, abrázame
Recuerda lo que me dijiste
Me encontrarías en el baile del soñador
Te veré en el baile del soñador, sí


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3618 en: 13 de Febrero de 2023, 11:32:33 11:32 »

Fun It

"Fun It" es una canción de la autoría de Roger Taylor, baterista de la banda inglesa Queen, incluida en el séptimo álbum de estudio nombrado: Jazz (1978)

Fun It cuya traducción al español es "Hazlo Divertido" es de las menos favoritas del álbum, y esto quizás se debe a que nunca se interpretó en ningún concierto, o porque no llegaba al nivel deseado, en comparación con las demás canciones

Ciertamente la letra nos deja en claro que dicha canción habla de la disposición al buen humor y de la buena actitud, a la que las personas deberían tener apertura ante la vida y asimismo disfrutar de ello cada instante; lo cual la hace una composición única al lado de "Don't Stop Me Now" (Freddie Mercury).

Dentro de la interpretación vocal de la melodía se encuentra la participación tanto de Roger Taylor como de Freddie Mercury, donde cada uno de ellos canta de manera alterna una estrofa de la canción para finalmente culminar la melodía con el estribillo "Don't shun it, fun it" (No te resistas hazlo divertido). El mejor ejemplo de esto es el minuto 2:11 de la canción, donde, con audífonos, se escucha a Mercury del lado derecho y a Taylor del lado izquierdo, cantando la frase “Everybody, everybody gonna have a good time tonight, time tonight”.

Los efectos de sonido utilizados para esta composición no fueron creados con sintetizadores sino de manera artesanal por Brian May con la ayuda de su guitarra eléctrica y un pedal de distorsión.

Y los toms eléctricos a cargo de Roger Taylor. Mismos que posteriormente serán utilizados con frecuencia en canciones del álbum Hot Space (1982) y adicionalmente en The Works (1984) Keep Passing the Open Windows, entre otras.

Letra de la canción

Fun It

Everybody in the mornin'
Should do a good turn all right
Everybody in the night time
Should have a good time all night
Now, we got a movement
Don't shun it, fun it
Can't you see? Now you're movin' free
Get some fun, join our dynasty
Can't you tell when we get it down?
You're the one, you're the best in town
Hey, everybody, everybody gonna have a good time tonight
Just shakin' the soles of your feet
Everybody, everybody gonna have a good time tonight
That's the only soul you'll ever meet
They say that movin' your body's right, it's all right
That's the only one part of bein' alive, all right, all right
Groove on out, groove on up, okay
Do your thing, do your thing your way
Get your kicks, get your tricks with me
Get up and dance, honey, fun's for free
Everybody, everybody gonna have a good time tonight
Just shakin' the soles of your feet
Everybody gonna have a good time tonight, time tonight, time tonight
That's the only soul you'll ever meet
Don't shun it, fun it
Don't shun it, fun it
Don't shun it, fun it

Divertido

Todos por la mañana
Debería hacer un buen giro bien
Todo el mundo en la noche
Debería pasar un buen rato toda la noche.
Ahora, tenemos un movimiento
No lo evites, diviértete
¿No puedes ver? Ahora te estás moviendo libre
Diviértete, únete a nuestra dinastía
¿No puedes decir cuándo lo bajamos?
Eres el indicado, eres el mejor de la ciudad
Hey, todos, todos van a pasar un buen rato esta noche
Solo sacudiendo las plantas de tus pies
Todo el mundo, todo el mundo va a pasar un buen rato esta noche
Esa es la única alma que conocerás
Dicen que mover tu cuerpo está bien, está bien
Esa es la única parte de estar vivo, está bien, está bien
Muévete hacia afuera, muévete hacia arriba, está bien
Haz lo tuyo, haz lo tuyo a tu manera
Consigue tus patadas, consigue tus trucos conmigo
Levántate y baila, cariño, la diversión es gratis
Todo el mundo, todo el mundo va a pasar un buen rato esta noche
Solo sacudiendo las plantas de tus pies
Todo el mundo va a pasar un buen rato esta noche, tiempo esta noche, tiempo esta noche
Esa es la única alma que conocerás
No lo evites, diviértete
No lo evites, diviértete
No lo evites, diviértete


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3619 en: 13 de Febrero de 2023, 11:36:30 11:36 »

Leaving Home Ain't Easy

"Leaving Home Ain't Easy" (no es fácil irse de casa) es una canción del grupo de rock británico Queen. Este tema, perteneciente al álbum de estudio Jazz, fue escrito por el guitarrista Brian May y el bajista John Deacon pero está cantada en su versión de estudio por May.

La letra del tema habla de un personaje que deja su hogar porque siente que no le queda otra opción y sería lo más conveniente para él, pese al dolor que esto le representa.​

Brian usó una guitarra acústica marca Hairfred, como sucedió en White Queen (As It Began) y Jealousy.

Letra de la canción

Leaving Home Ain't Easy

I take a step outside
And I breath the air
And I slam the door
And I'm on my way
I won't lay no blame
I won't call you names
'Cause I've made my break
And I won't look back
I've turned my back
On those endless games
I'm all through with ties
I'm all tired of tears
I'm a happy man
Don't it look that way
Shakin' dust from my shoes
There's a road ahead
And there's no way back home (no way back home)
Oh but I have to say
Leavin' home ain't easy
Oh I never thought it would be easy
Leavin' on your own
Oh is the main thing calling me back
Leavin' home ain't easy
On the one you're leavin' home
Stay my love my love please stay
Stray my love what's wrong my love?
What's right my love?
Oh leavin' home ain't easy
I thought how could I think of leavin'
Leavin' on your own
Still tryin' to persuade me that
Leavin' home ain't necessarily the only way
Leavin' home ain't easy
But may be the only way

Salir de casa no es fácil

Doy un paso afuera
Y respiro el aire
Y cierro la puerta
Y estoy en mi camino
No echaré la culpa
no te llamaré nombres
Porque he hecho mi descanso
Y no miraré atrás
le he dado la espalda
En esos juegos interminables
Ya terminé con las ataduras
Estoy cansado de las lágrimas
soy un hombre feliz
¿No se ve de esa manera?
Sacudiendo el polvo de mis zapatos
Hay un camino por delante
Y no hay camino de regreso a casa (no hay camino de regreso a casa)
Oh, pero tengo que decir
Salir de casa no es fácil
Oh, nunca pensé que sería fácil
Yéndote por tu cuenta
Oh, es lo principal que me devuelve la llamada
Salir de casa no es fácil
En el que te vas de casa
Quédate mi amor mi amor por favor quédate
Extraviado mi amor ¿Qué pasa mi amor?
¿Qué es lo correcto mi amor?
Oh, salir de casa no es fácil
Pensé cómo podría pensar en irme
Yéndote por tu cuenta
Todavía tratando de persuadirme de que
Salir de casa no es necesariamente la única manera
Salir de casa no es fácil
Pero puede ser la única manera


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3620 en: 13 de Febrero de 2023, 11:48:15 11:48 »

Don't Stop Me Now

" Don't Stop Me Now " es una canción de la banda de rock británica Queen que aparece en su álbum Jazz de 1978 que se lanzó como sencillo en 1979. Escrita por el cantante Freddie Mercury , fue grabada en agosto de 1978 en Super Bear Studios en Berre-les-Alpes (Alpes-Maritimes), Francia, y es la duodécima pista del álbum.

La canción también aparece en el álbum recopilatorio Greatest Hits de la banda de 1981 , y en junio de 2011, como parte de las celebraciones del 40 aniversario de Queen, se incluyó una versión antigua de la canción que contenía más partes de guitarra en el EP adicional del Jazz reeditado y remasterizado. álbum. Presentada en películas, comerciales y programas de televisión, la canción ha crecido en popularidad en las cuatro décadas desde su lanzamiento. Bobby Olivier de Billboard atribuye su renacimiento inicial a su aparición en el clásico de culto de 2004 sobre el apocalipsis zombie Shaun of the Dead . En 2014,  Rolling Stone los lectores la votaron como su tercera canción favorita de Queen.

Antecedentes
La canción fue escrita por Freddie Mercury durante las sesiones de Jazz . La banda sintió que estaban "mejorando para pasar un buen rato" y la letra refleja esto. Musicalmente, la canción se basa en la interpretación del piano de Mercury, con John Deacon y Roger Taylor proporcionando un bajo y una pista de acompañamiento de batería. La canción también proporciona un ejemplo del estilo característico de Queen de voces armónicas multipista para las líneas del coro.

Una versión alternativa de la canción, con un arreglo de guitarra más duro, apareció en Bohemian Rhapsody: The Original Soundtrack emitido en 2018, anunciado como "Don't Stop Me Now... Revisited".

Recepción
El sencillo alcanzó el número 9 en las listas del Reino Unido, pero solo el número 86 en los EE. UU.; Como el álbum fue un éxito entre los 10 primeros, la canción obtuvo cierta difusión en las estaciones de rock orientadas a álbumes de EE. UU. A pesar de su baja clasificación como sencillo. A pesar de esto, la canción ha crecido en estatura con el tiempo y se ha popularizado no solo por su reproducción constante en el aire, sino también por su uso en anuncios, programas de televisión y películas, y a través de versiones. Posteriormente se ha convertido en una de las canciones más populares de Queen. La canción fue votada como la tercera mejor canción de Queen por los lectores de Rolling Stone , quienes señalaron que "el tiempo también ha sido muy amable con ella y ahora es ampliamente vista como uno de los mejores trabajos del grupo". El sencillo también ha llegado estado de platino en el Reino Unido. En un artículo de Billboard de marzo de 2019 titulado "La evolución de 'Don't Stop Me Now' de Queen: cómo un éxito menor se convirtió en una de las canciones más queridas (e ineludibles) de la banda", escribió Bobby Olivier:

"Es posible que haya notado un nuevo comercial que promociona la nueva temporada de American Idol . Era un video musical de 90 segundos que presentaba a una docena de concursantes de ojos brillantes, todos los cuales cantaban alegremente líneas de una canción querida que se ha sentido particularmente omnipresente como No, no fue "Shallow" o "Thank U, Next", sino "Don't Stop Me Now" de Queen, un energizante de rock clásico que, solo en los últimos seis meses, también ha sido aparece en comerciales de Toyota , Silk Almond Milk , Amazon y L'Oreal , en este último lugar, Camila Cabello sincroniza los labios con la canción de 41 años mientras baila y se aplica el lápiz labial. "Don't Stop Me Now" no es solo uno de los cortes más preciados de la banda, sino una de las canciones más populares de toda su era. El domingo 3 de marzo eclipsó las 500 millones de reproducciones en Spotify, casi el doble que cualquier canción de los Rolling Stones, U2 o Led Zeppelin en el servicio".

Alexis Petridis de The Guardian escribió que la canción "asombrosa" "puede ser la mejor canción de Queen". Sintió que era "un producto directo del hedonismo y la promiscuidad de Mercury: un himno impenitente, alegre y absolutamente irresistible a la búsqueda de placer gay. Uno se pregunta si su título no podría haber estado dirigido a sus compañeros de banda censuradores". Mike Orme de Stylus Magazine la clasificó como la séptima canción más grande y penúltima de un álbum, llamándola el "sencillo más extravagante y enérgico" de Queen y comentando: "Esencialmente tres minutos y medio de Freddie Mercury sacando el micrófono del resto de el mundo, la canción le ofrece la oportunidad de hacernos saber lo divertido que es. Billboard elogió el solo de guitarra de Brian May y también afirmó que la canción estaba "menos cargada de trucos" que el sencillo anterior de Queen de Jazz , " Bicycle Race "/" Fat Bottomed Girls ", "mientras conservaba la fanfarronería descarada de la voz principal de Freddie Mercury". Cash Box dijo que tiene "drama vocal y arreglos variados de Mercury" y "voces bellamente superpuestas y trabajo de guitarra real de May ". Record World lo llamó una "melodía de ritmo rápido con esa voz principal de Freddy Mercury fácilmente identificable y la guitarra de Brian May". la votó como la mejor canción de conducción de todos los tiempos.

Crítica
A pesar de su popularidad, Brian May no era originalmente un fanático de la canción, ya que sentía que celebraba el estilo de vida hedonista y arriesgado de Mercury, que pensaba que era una amenaza. Agregó que tuvo problemas con la letra en ese momento, porque se trataba de un período difícil en la vida de Freddie cuando el cantante estaba "tomando muchas drogas y teniendo sexo con muchos hombres". Sin embargo, después de escuchar la canción en bodas, fiestas y funerales, ha llegado a apreciarla como una representación de "gran alegría".

Vídeo musical
El video de la canción fue dirigido por J. Kliebenstein y filmado en el Forest National , Bruselas, Bélgica, el 26 de enero de 1979.

Actuaciones en vivo
Considerada en el momento del lanzamiento como una de las canciones menores del canon de Queen, solo se interpretó en vivo durante 1979, con la última presentación en el Crazy Tour . En la versión de estudio, la única forma de tocar la guitarra de Brian May es en su solo de guitarra, pero en las versiones en vivo realizadas en las giras Jazz y Crazy de la banda en 1979 , May también tocaba la guitarra rítmica durante el resto de la canción para dar más de una sensación de rock . Una versión en vivo de la canción aparece en el álbum de 1979 de la banda, Live Killers .

Queen reintrodujo la pista en su set en la década de 2010 con Adam Lambert y ahora es una de las favoritas en vivo.

Letra de la canción

Don't Stop Me Now

Tonight I'm gonna have myself a real good time
I feel alive
And the world I'll turn it inside out, yeah
I'm floating around in ecstasy
So, (don't stop me now)
(Don't stop me)
'Cause I'm having a good time, having a good time
I'm a shooting star leaping through the sky like a tiger
Defying the laws of gravity
I'm a racing car passing by like Lady Godiva
I'm gonna go, go, go, there's no stopping me
I'm burnin' through the sky, yeah
200 degrees, that's why they call me Mister Fahrenheit
I'm travelling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you
I'm having such a good time
I'm having a ball
(Don't stop me now)
If you wanna have a good time
Just give me a call
(Don't stop me now)
'Cause I'm having a good time
(Don't stop me now)
Yes, I'm havin' a good time
I don't want to stop at all, yeah
I'm a rocket ship on my way to Mars on a collision course
I am a satellite I'm out of control
I am a sex machine ready to reload like an atom bomb
About to oh, oh, oh, oh, oh, explode
I'm burnin' through the sky, yeah
200 degrees, that's why they call me Mister Fahrenheit
I'm travelling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman of you
Hey, hey, hey
(Don't stop me, don't stop me, ooh, ooh, ooh) I like it
(Don't stop me, don't stop me) Have a good time, good time
(Don't stop me, don't stop me) Woah
Let loose, honey, all right
Oh, I'm burnin' through the sky, yeah
200 degrees, that's why they call me Mister Fahrenheit (hey)
I'm travelling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you (hey, hey)
I'm having such a good time
I'm having a ball
(Don't stop me now)
If you wanna have a good time (ooh, alright)
Just give me a call
(Don't stop me now)
'Cause I'm having a good time (hey, hey)
(Don't stop me now)
Yes, I'm havin' a good time
I don't want to stop at all
Ah, da, da, da, da
Da, da, ah, ah
Ah, da, da, ah, ah, ah
Ah, da, da
Ah, da, da, ah, ah
Ooh, ooh-ooh, ooh-ooh

No me detengas ahora

Esta noche me lo pasaré muy bien
Me siento vivo
Y el mundo lo pondré del revés, sí
Estoy flotando en éxtasis
Entonces, (no me detengas ahora)
(No me detengas)
Porque me lo estoy pasando bien, pasándolo bien
Soy una estrella fugaz saltando por el cielo como un tigre
Desafiando las leyes de la gravedad
Soy un coche de carreras que pasa como Lady Godiva
Voy a ir, ir, ir, no hay nada que me detenga
Estoy ardiendo a través del cielo, sí
200 grados, por eso me llaman Mister Fahrenheit
Estoy viajando a la velocidad de la luz
Quiero hacer de ti un hombre supersónico
me lo estoy pasando tan bien
estoy teniendo una pelota
(No me detengas ahora)
Si quieres pasar un buen rato
Sólo llámame
(No me detengas ahora)
Porque me lo estoy pasando bien
(No me detengas ahora)
Sí, me lo estoy pasando bien
No quiero parar en absoluto, sí
Soy una nave espacial en camino a Marte en curso de colisión
Soy un satélite, estoy fuera de control.
Soy una máquina sexual lista para recargar como una bomba atómica
A punto de oh, oh, oh, oh, oh, explotar
Estoy ardiendo a través del cielo, sí
200 grados, por eso me llaman Mister Fahrenheit
Estoy viajando a la velocidad de la luz
Quiero hacer de ti una mujer supersónica
Hey hey hey
(No me detengas, no me detengas, ooh, ooh, ooh) Me gusta
(No me detengas, no me detengas) Pasala bien, pasala bien
(No me detengas, no me detengas) Woah
Suéltate, cariño, está bien
Oh, estoy ardiendo a través del cielo, sí
200 grados, por eso me dicen Mister Fahrenheit (Ey)
Estoy viajando a la velocidad de la luz
Quiero hacer de ti un hombre supersónico (hey, hey)
me lo estoy pasando tan bien
estoy teniendo una pelota
(No me detengas ahora)
Si quieres pasar un buen rato (ooh, está bien)
Sólo llámame
(No me detengas ahora)
Porque la estoy pasando bien (ey, ey)
(No me detengas ahora)
Sí, me lo estoy pasando bien
no quiero parar en absoluto
Ah, da, da, da, da
Da, da, ah, ah
Ah, da, da, ah, ah, ah
Ah, da, da
Ah, da, da, ah, ah
Ooh, ooh-ooh, ooh-ooh


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3621 en: 13 de Febrero de 2023, 14:28:39 14:28 »

More of That Jazz

More Of That Jazz (Más De Ese Jazz) es una canción lanzada como sencillo (lado B de Don't Stop Me Now en Estados Unidos y Japón), que forma parte del disco Jazz. Fue escrita por Roger Taylor.

Letra de la canción

More of That Jazz

If you're feelin' tired and lonely
Uninspired and lonely
If you're thinkin' how the days seem long
All you're given is what you've been given
A thousand times before
Just more, more, more of that jazz
More, no more of that jazz
Give me no more
No more of that jazz
Only football gives us thrills
Rock'n'roll just pays the bills
Only our team is the real team
Bring out the dogs, get on your feet
Lay on the floor
Can't help thinkin' I've heard that line before
Just more, more, more of that jazz
More, no more of that jazz
Give me no more
No more of that jazz
Oh, no matter
Fool got no business hanging round and tellin' lies
Bicycle races are coming your way
If you can't beat 'em, join them
Fun it
Oh, you're gonna let it all hang out
Fat bottomed girls, you make the rocking world go round
No more, no more, no more
Of that jazz

Más de ese jazz

Si te sientes cansado y solo
Sin inspiración y solo
Si estás pensando en cómo los días parecen largos
Todo lo que te dan es lo que te han dado
mil veces antes
Sólo más, más, más de ese jazz
Más, no más de ese jazz
no me des mas
No más de ese jazz
Sólo el fútbol nos da emociones
El rock'n'roll solo paga las cuentas
Solo nuestro equipo es el verdadero equipo.
Saca a los perros, ponte de pie
Recuéstate en el piso
No puedo evitar pensar que he escuchado esa línea antes
Sólo más, más, más de ese jazz
Más, no más de ese jazz
no me des mas
No más de ese jazz
no importa
El tonto no tiene nada que hacer dando vueltas y diciendo mentiras
Las carreras de bicicletas se acercan a ti
Si no puedes vencerlos, únete a ellos
divertido
Oh, vas a dejar que todo pase el rato
Chicas gordas, ustedes hacen que el mundo oscilante gire
No más, no más, no más
De ese jazz


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3622 en: 13 de Febrero de 2023, 14:53:06 14:53 »

The Game

The Game es el octavo álbum de estudio de la banda de rock británica Queen . Fue lanzado el 30 de junio de 1980 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. The Game presenta un sonido diferente al de su predecesor, Jazz (1978). The Game fue el primer álbum de Queen en utilizar un sintetizador (un Oberheim OB-X ).

Un éxito comercial y de crítica, The Game se convirtió en el único álbum de Queen en alcanzar el número 1 en los EE. UU., y también se convirtió en su álbum de estudio más vendido en los EE . el mundo Las canciones notables en el álbum incluyen " Another One Bites the Dust " impulsada por el bajo y el rock and roll " Crazy Little Thing Called Love ", las cuales alcanzaron el número 1 en los EE. UU. Reeditado en mayo de 2003 en DVD-Audio con sonido envolvente Dolby 5.1 y DTS 5.1. La mezcla 5.1 de "Coming Soon" presenta una pista de acompañamiento alternativa, ya que no se pudieron encontrar las cintas maestras finales al mezclar el álbum a 5.1.

Canciones

Lado uno

"Play the Game"
"Play the Game" fue escrito por Freddie Mercury . La canción fue lanzada como sencillo en 1980, alcanzando el puesto 14 en el Reino Unido y el 42 en los Estados Unidos. La canción se interpretó en vivo desde 1980 hasta 1982.

"Dragon Attack"
"Dragon Attack" fue escrito por Brian May . La canción fue una de las favoritas en vivo y se interpretó de 1980 a 1985. En el lanzamiento en el Reino Unido de "Another One Bites The Dust", apareció como cara B. Se programaron dos remixes de la pista en el álbum cancelado BASIC Queen Bootlegs 1992. El primero de Jack Benson y RAK apareció como bonus track en las reediciones de 1991 de The Game . El segundo fue un remix instrumental de Dave Ogilvie . Estilísticamente, Dragon Attack es una canción de funk rock .

"Another One Bites the Dust"
"Another One Bites the Dust" fue escrita por John Deacon . La canción es conocida como una canción funk y fue lanzada como sencillo por sugerencia del cantante estadounidense Michael Jackson , quien era un gran admirador del grupo y solía verlos en concierto cuando venían a Los Ángeles . "Another One Bites the Dust" fue un éxito mundial alcanzando el número 1 en Estados Unidos y muchos otros países y en el Reino Unido alcanzó el número 7. Tras el éxito de la canción, Queen grabó Hot Space , que era un álbum más disco. Está acreditado como el sencillo más vendido de Queen, habiendo vendido 7 millones de copias en todo el mundo. La canción se tocó en vivo desde 1980 hasta la última gira con Mercury en 1986.en el Concierto Tributo a Freddie Mercury en 1992.

"Need Your Loving Tonight"
"Need Your Loving Tonight" fue escrita por Deacon. La canción fue lanzada como sencillo en noviembre de 1980 y alcanzó el número 44 en los Estados Unidos. La canción también se tocó con frecuencia durante The Game Tour en 1980 y luego con menos frecuencia en 1981, pero no se tocó en vivo a partir de entonces.

"Crazy Little Thing Called Love"
"Crazy Little Thing Called Love" fue escrita por Mercury mientras descansaba en un baño de burbujas en el hotel Bayerischer Hof en Munich , donde Queen se alojaba durante la realización de The Game . Además de tocar la guitarra en el disco, Mercury también tocó la guitarra en concierto. La canción alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido y el número 1 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos durante cuatro semanas consecutivas. "Crazy Little Thing Called Love" también alcanzó el puesto número 1 en Australia , Canadá , México y Holanda . La canción ha sido versionada por muchos artistas. "Crazy Little Thing Called Love" y "Another One Bites The Dust" fueron los únicos sencillos número uno de Queen en los Estados Unidos.

Lado dos

"Rock It (Prime Jive)"
"Rock It (Prime Jive)" fue escrita por Roger Taylor . La canción comienza con Mercury cantando la introducción y luego Taylor canta el resto de la canción. La canción solo se interpretó en vivo en América del Norte y del Sur, y en Japón, durante The Game y Hot Space Tours respectivamente.

"Don't Try Suicide"
"Don't Try Suicide" fue escrita por Mercury y es la tercera y última canción de Mercury en el álbum. La canción nunca ha sido interpretada en vivo. La canción fue la cara B del lanzamiento estadounidense de "Another One Bites the Dust". En 1992, DJ Muggs remezcló la pista para incluirla en la compilación BASIC Queen Bootlegs cancelada más tarde .

"Sail Away Sweet Sister"
"Sail Away Sweet Sister (To the Sister I Never Had)" fue escrita por May y lo presenta como la voz principal. El puente fue cantado por Mercurio. La canción fue grabada en junio/julio de 1979. Nunca ha sido interpretada en vivo por Queen, pero sí por Guns N' Roses y por el mismo Brian May durante la gira Another world tour en 1998. La canción fue muestreada por Das EFX en su gira de 1998 . tema "Change" del álbum Generation EFX .

La canción también ha estado en los álbumes recopilatorios Deep Cuts, Volume 2 (1977-1982) y Queen Forever .

"Coming Soon"
"Coming Soon" fue escrita por Taylor. Mercury y Taylor comparten la voz principal. La canción había sido iniciada durante las sesiones de Jazz .

"Save Me"
"Save Me" fue escrita por May, en homenaje a un amigo cuyo matrimonio había terminado recientemente. May tocó la mayoría de los instrumentos en la pista, incluidas guitarras acústicas y eléctricas , piano y sintetizador . La canción se interpretó en vivo de 1979 a 1982. Cuando está en vivo, la canción presenta una breve entrada de piano ausente en la versión de estudio. La canción alcanzó el puesto número 11 en la lista de singles del Reino Unido .

Obra
La foto de la portada del CD de EMI es diferente de la que se usó originalmente en el LP y el casete, aunque el CD de Hollywood todavía tiene la foto original. La foto original (con Roger Taylor con los brazos cruzados y Brian May sin una mano apoyada sobre su cadera expuesta) se muestra en el artículo. Esta foto alternativa también se usó en la portada del álbum en la caja Crown Jewels lanzada en 1998, y en la edición DTS DVD-Audio del álbum lanzada en 2003.

Recepción
Record Mirror escribió en una reseña contemporánea: "Después de Zeppelin e incluso antes de Scorpions , Queen es la banda más emocionante que he visto o escuchado. Y estoy seguro de que todos los amantes de la música de calidad estarán de acuerdo".  Rolling Stone sintió que era "agradable escuchar un álbum de Queen con canciones, no 'himnos'", pero opinó que "estos muchachos saben cómo debería sonar y sentirse esta música, pero no pueden inclinarse lo suficiente como para entenderla". " The Washington Post dio una crítica mordaz, escribiendo: "Después de cinco años de álbumes tristes y sin desafíos, se suponía que este sería el regreso de Queen. Pero no hubo tanta suerte". Steve Taylor, escribiendo para Smash Hits, fue igualmente desdeñoso, escribiendo "entre dos losas del pomp-rock sinfónico y / o coral habitual de Queen se encuentra un relleno de maíz completamente poco original".

Los lectores de Creem votaron The Game como el séptimo mejor álbum de 1980. En los premios Grammy de 1981 , Queen y Mack fueron nominados a Productor del año (no clásico) , mientras que "Another One Bites the Dust" fue nominado a Mejor rock . Actuación de Dúo o Grupo con Voz . Queen recibió una nominación al American Music Award como Banda/Dúo/Grupo Favorito de Pop/Rock , mientras que "Another One Bites the Dust" recibió el premio a Single Favorito de Pop/Rock.

En una revisión retrospectiva, Stephen Thomas Erlewine de AllMusic dijo que las "mezclas de disco rock " del álbum mostraban a una banda que "se ha alejado del rock y se ha acercado al pop ", "volviéndose decidida, decisivamente pop, y es una gran banda de vanguardia". -the-art álbum pop de alrededor de 1980 que aún se erige como uno de los discos más agradables de la banda". AllMusic continuaría nombrando a The Game como el mejor álbum de Queen de la década de 1980. Evan Sawdey de PopMatters llamó a The Game un "álbum de rock normal". En 2008, Fuera clasificó el álbum en el puesto 28 de 100 en una encuesta de "más de 100 actores, comediantes, músicos, escritores, críticos, artistas, representantes de sellos discográficos y DJ, y se les pidió a cada uno que enumerara los diez álbumes que dejaron las impresiones más imborrables en sus vidas".

Valoración de la banda
Sí, ahí fue cuando empezamos a tratar de salirnos de lo que era normal para nosotros. Además, teníamos un nuevo ingeniero en Macky un nuevo ambiente en Munich. Todo era diferente. Cambiamos toda nuestra técnica de estudio en cierto sentido, porque Mack venía de un entorno diferente al nuestro. Pensamos que solo había una forma de hacer las cosas, como hacer pistas de acompañamiento: lo haríamos hasta que lo hiciéramos bien. Si hubo algunos bits en los que se aceleró o se desaceleró, lo haríamos de nuevo hasta que fuera correcto. Habíamos hecho algunas de nuestras viejas pistas de acompañamiento tantas veces que eran demasiado rígidas. La primera contribución de Mack fue decir: "Bueno, no tienes que hacer eso. Puedo incluirlo todo. Si se estropea después de medio minuto, entonces podemos editarlo y continuar si sigues el juego". tempo". Nos reímos y dijimos "No seas tonto. No puedes hacer eso". Pero de hecho, puedes. Lo que ganas es la frescura, porque a menudo muchas de las pistas de fondo son la primera vez. Realmente ayudó mucho. Había menos guitarra en ese álbum, pero eso realmente no va a ser lo mismo para siempre; eso fue solo un experimento.
— Brian May

Listado de canciones
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario.

Lado uno

 -   1.   "Play the Game"   Freddie Mercury   3:30
 -   2.   "Dragon Attack"   Brian May   4:18
 -   3.   "Another One Bites the Dust"   John Deacon   3:35
 -   4.   "Need Your Loving Tonight"   Deacon   2:50
 -   5.   "Crazy Little Thing Called Love"   Mercury   2:42

Lado dos

 -   1.   "Rock It (Prime Jive)"   Roger Taylor   Roger Taylor with Mercury   4:33
 -   2.   "Don't Try Suicide"   Mercury       3:52
 -   3.   "Sail Away Sweet Sister"   May   Brian May with Mercury   3:33
 -   4.   "Coming Soon"   Taylor   Mercury with Taylor   2:51
 -   5.   "Save Me"   May       3:48

Bonus track ( reedición del CD de Hollywood Records de 1991)

 -   11   "Dragon Attack" (remezcla adicional de 1991 de RAK y Jack Benson)   4:19

Disco 2: Bonus EP ( reedición del CD de Universal Music de 2011)

 -   1.   "Save Me" (en vivo en el Foro de Montreal , noviembre de 1981)       4:18
 -   2.   " A Human Body " (cara B de "Play The Game")   taylor   3:44
 -   3.   " Sail Away Sweet Sister " (Toma 1 con voz guía, febrero de 1980)       2:34
 -   4.   "It's a Beautiful Day" (idea espontánea original, abril de 1980)   Mercury    1:31
 -   5.   "Dragon Attack" (en vivo en el Milton Keynes Bowl , junio de 1982)       5:15

Vídeos adicionales ( edición de lujo de iTunes de 2011)

 -   6.   "Vocal Improv/Dragon Attack" (En vivo en el estadio Morumbi, Sao Paulo, marzo de 1981  )   5:02
 -   7.   "Save Me" (en vivo en el Seibu Lions Stadium, Tokio, noviembre de 1982  )   3:56
 -   8.   "Crazy Little Thing Called Love" ( Saturday Night Live , septiembre de 1982  )   3:58

Personal

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (1-5, 7, 9, 10) , co-voz principal (6, 8) , coros (todas las pistas) , piano (1, 7, 8)
   , sintetizador (1) , guitarra acústica (5)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas las pistas) , coros (1, 2, 4-8, 10) , guitarra acústica (7, 8, 10) , sintetizador
   (8, 10) , piano (10) , voz principal (8) )
 - Roger Taylor : batería (todas las pistas) , coros (todas menos 3) , guitarra eléctrica (6, 9) , sintetizador (6, 9) ,
   voz principal (6, "A Human Body") , co-voz principal (9 ) , percusión
 - John Deacon : bajo (todas las pistas) , guitarra eléctrica (3) , guitarra acústica (4) , piano (3) , percusión (3)

músico adicional
 - Reinhold Mack - sintetizador (6, 10)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3623 en: 13 de Febrero de 2023, 14:54:04 14:54 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3624 en: 13 de Febrero de 2023, 14:55:03 14:55 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3625 en: 13 de Febrero de 2023, 14:55:55 14:55 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3626 en: 14 de Febrero de 2023, 10:22:17 10:22 »

Play the Game

"Play the Game" es una canción por la banda británica Queen, escrita por Freddie Mercury. Es la canción de apertura del álbum de 1980, The Game. El sencillo fue un éxito en el Reino Unido, alcanzando nº14 en las listas.​

Composición
La canción comienza con una serie de ruidos hechos en un sintetizador Oberheim OB-X, anunciando la aceptación por parte de la banda al uso de instrumentos electrónicos en su repertorio sonoro.​

La canción presenta una voz suave por Mercury, terminando con una nota A4, que sube de tono hasta la C5 en voz de pecho (al contrario de los otros C5, que lo son en falsetto). Mercury también toca el piano.

La revista Billboard consideró que "Play the Game" era un regreso tradicional al "sonido épico y bastante grandioso" de Queen después de desviarse de ese sonido con el rockabilly de su sencillo anterior, "Crazy Little Thing Called Love".​

Los sencillos posteriores, "It's a Hard Life" y "You Don't Fool Me" retoman el tema presentado en "Play The Game", con Mercury escribiendo desde la misma perspectiva de amante, reflexionando sobre la relación fallida de este último. Ambas canciones, "Play the Game" y "It's a Hard Life" tienen una estructura similar, y giran en torno al piano de Mercury y las armonías de múltiples capas de la banda.

Video musical
La portada del sencillo, como también el video promocional, fueron dirigidos por Brian Grant, marcaron la primera vez que aparecería Mercury con lo que más adelante se convertiría en su sello de identidad: su bigote. Brian May no usó su característica guitarra Red Special, sino una reproducción de una Fender Stratocaster hecha por Satellite. Lo más probable es que esto fuera por el riesgo de daños en la escena donde Freddie le arrebata la guitarra a Brian, y entonces parece que se la lanza de vuelta, cuando en realidad fue reproducido en reversa, para que a Brian le fuese más fácil tocar el solo tras "atrapar" la guitarra. Una imagen de la banda en la pantalla azul sin editar fue usada más tarde para la carátula del sencillo de "Another One Bites The Dust".​

Versiones en vivo
Una versión grabada durante la gira de The Game el 24 de noviembre de 1981, fue publicada en el álbum de 2007, Queen Rock Montreal.
Una presentación grabada en el Milton Keynes Bowl como parte de la gira de Hot Space, fue publicado en Queen on Fire – Live at the Bowl.

Letra de la canción

Play the Game

Open up your mind and let me step inside
Rest your weary head and let your heart decide
It's so easy when you know the rules
It's so easy, all you have to do is fall in love
Play the game
Everybody, play the game of love, yeah
When you're feelin' down, and your resistance is low
Light another cigarette, and let yourself go
This is your life, don't play hard to get
It's a free world, all you have to do is fall in love
Play the game
Everybody, play the game of love, ooh, yeah
My game of love has just begun
Love runs from my head down to my toes
My love is pumping through my veins (Play the game)
Driving me insane (come, come, come, come)
Come play the game, play the game, play the game
Play the game
Play the game
Everybody, play the game of love
This is your life, don't play hard to get
It's a free world (free world), all you have to do is fall in love
Play the game, yeah
Everybody, play the game of love
Your life, don't play hard to get
It's a free world (free world), all you have to do is fall in love
Play the game
Everybody, play the game of love

Jugar el juego

Abre tu mente y déjame entrar
Descansa tu cabeza cansada y deja que tu corazón decida
Es tan fácil cuando conoces las reglas
Es tan fácil, todo lo que tienes que hacer es enamorarte
Jugar el juego
Todos, jueguen el juego del amor, sí
Cuando te sientes deprimido y tu resistencia es baja
Enciende otro cigarro y déjate llevar
Esta es tu vida, no te hagas el difícil de conseguir
Es un mundo libre, todo lo que tienes que hacer es enamorarte
Jugar el juego
Todos, jueguen el juego del amor, ooh, sí
Mi juego de amor acaba de comenzar
El amor corre desde mi cabeza hasta los dedos de mis pies
Mi amor está bombeando por mis venas (juega el juego)
Volviéndome loco (ven, ven, ven, ven)
Ven a jugar el juego, jugar el juego, jugar el juego
Jugar el juego
Jugar el juego
Todos, jueguen el juego del amor
Esta es tu vida, no te hagas el difícil de conseguir
Es un mundo libre (mundo libre), todo lo que tienes que hacer es enamorarte
Juega el juego, sí
Todos, jueguen el juego del amor
Tu vida, no te hagas la difícil de conseguir
Es un mundo libre (mundo libre), todo lo que tienes que hacer es enamorarte
Jugar el juego
Todos, jueguen el juego del amor


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3627 en: 14 de Febrero de 2023, 10:26:07 10:26 »

Dragon Attack

«Dragon Attack» es una canción escrita por la banda británica Queen. Fue escrita por el guitarrista Brian May, es la segunda canción del álbum de 1980, The Game.​ Más tarde fue publicado como lado B del lanzamiento de sencillo de "Another One Bites the Dust".​

La banda de thrash metal Testament versionó la canción como un bonus track para su álbum de 2012, Dark Roots of Earth.​

Versiones en vivo
Una versión grabada durante la gira de The Game el 24 de noviembre de 1981, fue publicada en el álbum de 2007, Queen Rock Montreal.​
Una presentación grabada en el Milton Keynes Bowl como parte de la gira de Hot Space, fue publicado en Queen on Fire – Live at the Bowl.

Letra de la canción

Dragon Attack

Ooh yeah, ha, yeah
Take me to the room where the red's all red
Take me out of my head, 's what I said
Yeah, ow
Hey, take me to the room where the green's all green
And from what I've seen it's hot, it's mean
Eh
Gonna use my stack
It's gotta be Mack
Gonna get me on the track
Got a dragon on my back
Take me to the room where the beat's all round
Gonna eat that sound yeah yeah yeah yeah
Take me to the room where the black's all white
And the white's all black, take me back to the shack shack
She don't take no prisoners
She gonna give me the business
Got a dragon on my back
Hey it's a dragon attack
Get down
Nice and slow, whoo
Hey hey, alright, yeah, oh yeah eah eah eah
Low down, she don't take no prisoners
Go down, she gonna give me the business
No time, yeah chained to the rack
Show time, got a dragon on my back
Show down, go find another customer
Slow down, I gotta make my way
From me yeah oh
Oh wrong way yeah
Oh wrong way
Hey
Alright
Oh look out

Ataque de dragón

Ooh sí, ja, sí
Llévame a la habitación donde el rojo es todo rojo
Sácame de mi cabeza, es lo que dije
si, ay
Oye, llévame a la habitación donde el verde es todo verde
Y por lo que he visto hace calor, es malo
eh
Voy a usar mi pila
tiene que ser mack
Voy a ponerme en la pista
Tengo un dragón en mi espalda
Llévame a la habitación donde el ritmo es redondo
Voy a comer ese sonido, sí, sí, sí, sí
Llévame a la habitación donde el negro es todo blanco
Y el blanco es todo negro, llévame de vuelta a la choza choza
Ella no toma prisioneros
Ella me va a dar el negocio
Tengo un dragón en mi espalda
Oye, es un ataque de dragón.
Bajar
Agradable y lento, whoo
Oye, oye, está bien, sí, oh sí eah eah eah
En el fondo, ella no toma prisioneros
Baja, ella me dará el negocio
No hay tiempo, sí, encadenado al estante
Show time, tengo un dragón en mi espalda
Muéstrate, ve a buscar otro cliente
Reduzca la velocidad, tengo que hacer mi camino
De mi si oh
Oh camino equivocado, sí
Oh camino equivocado
Ey
Está bien
oh cuidado


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3628 en: 14 de Febrero de 2023, 10:32:57 10:32 »

Another One Bites the Dust

«Another One Bites the Dust» (en español: «Otro que muerde el polvo») es una canción perteneciente al género funk/rock disco escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen. La canción, fue lanzada como sencillo con Dragon Attack como lado B, en agosto de 1980, y perteneciente al álbum The Game. Se convirtió rápidamente en el sencillo más vendido de Queen, con ventas internacionales de siete millones de copias.

La canción alcanzó el n.º 1, el primer puesto en el Billboard Hot 100, en n.º 2, el segundo en las listas de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el séptimo puesto n.º 7, mientras que también llegó al primero n.º 1 aparte de los Estados Unidos en países como Argentina, Canadá, Chile, España, Costa Rica y Guatemala.

Debido al éxito que tuvo este tema de la canción, Queen abandonó su estilo típico para dar paso a uno más dirigido y pegado hacia el género disco o el dance, y el resultado de esto fue el álbum Hot Space.

En un principio la canción no iba a ser incluida en el álbum, ya que los integrantes de Queen no la consideraban «lo suficientemente buena» y además no pensaban lanzarla como sencillo hasta que Michael Jackson les dijo que estaban locos si no lo hacían e irónicamente fue un gran éxito para la banda y su primer y segundo número uno en Estados Unidos. De hecho, la canción fue escrita para ser cantada con Jackson, cosa que no pasó por cuestiones de tiempo.​

En directo
La canción se interpretó en todas las giras de Queen desde el The Game Tour de 1980 hasta el Magic Tour de 1986 (la última de la banda con Freddie Mercury).

La canción siguió formando parte también del repertorio en directo de Queen + Paul Rodgers, de manera esporádica, entre 2005 y 2006, y de Queen + Adam Lambert desde 2012.

Acusación de mensajes subliminales
A principios de la década de 1980, «Another One Bites the Dust» era una de las canciones populares de rock que los fundamentalistas cristianos acusaban de tener mensajes subliminales. Decían que al escuchar el coro al revés se oía Empieza a tomar marihuana o Es divertido tomar marihuana (It's fun to smoke marijuana o Sex). La discográfica Hollywood Records negó la acusación de mensajes subliminales en la canción.

Letra de la canción

Another One Bites the Dust

Let's go
Steve walks warily down the street
With his brim pulled way down low
Ain't no sound but the sound of his feet
Machine guns ready to go
Are you ready hey are you ready for this?
Are you hanging on the edge of your seat?
Out of the doorway the bullets rip
To the sound of the beat yeah
Another one bites the dust
Another one bites the dust
And another one gone and another one gone
Another one bites the dust
Hey I'm gonna get you too
Another one bites the dust
How do you think I'm going to get along
Without you when you're gone
You took me for everything that I had
And kicked me out on my own
Are you happy are you satisfied?
How long can you stand the heat
Out of the doorway the bullets rip
To the sound of the beat look out
Another one bites the dust
Another one bites the dust
And another one gone and another one gone
Another one bites the dust
Hey I'm gonna get you too
Another one bites the dust
Hey
Oh take it - Bite the dust bite the dust
Hey Another one bites the dust
Another one bites the dust ow
Another one bites the dust he he
Another one bites the dust haaaa
Ooh shoot out
There are plenty of ways that you can hurt a man
And bring him to the ground
You can beat him
You can cheat him
You can treat him bad and leave him
When he's down
But I'm ready yes I'm ready for you
I'm standing on my own two feet
Out of the doorway the bullets rip
Repeating to the sound of the beat
Another one bites the dust
Another one bites the dust
And another one gone and another one gone
Another one bites the dust yeah
Hey I'm gonna get you too
Another one bites the dust
Shoot out

Otro que muerde el polvo

Vamos
Steve camina con cautela por la calle
Con su borde tirado hacia abajo
No hay más sonido que el sonido de sus pies
Ametralladoras listas para funcionar
¿Estás listo? ¿Estás listo para esto?
¿Estás colgado en el borde de tu asiento?
Fuera de la puerta las balas rasgan
Al sonido del ritmo, sí
Otro que muerde el polvo
Otro que muerde el polvo
Y otro se fue y otro se fue
Otro que muerde el polvo
Oye, te voy a atrapar a ti también
Otro que muerde el polvo
¿Cómo crees que me voy a llevar?
Sin ti cuando te hayas ido
Me tomaste por todo lo que tenía
Y me echó por mi cuenta
¿Estás feliz? ¿Estás satisfecho?
¿Cuánto tiempo puedes soportar el calor?
Fuera de la puerta las balas rasgan
Al son del ritmo cuidado
Otro que muerde el polvo
Otro que muerde el polvo
Y otro se fue y otro se fue
Otro que muerde el polvo
Oye, te voy a atrapar a ti también
Otro que muerde el polvo
Ey
Oh, tómalo, muerde el polvo, muerde el polvo
Oye, otro muerde el polvo
Otro muerde el polvo ow
Otro muerde el polvo je je
Otro muerde el polvo haaaa
Ooh disparar
Hay muchas maneras en que puedes lastimar a un hombre.
Y llevarlo al suelo
puedes vencerlo
puedes engañarlo
Puedes tratarlo mal y dejarlo.
cuando está abajo
Pero estoy listo, sí, estoy listo para ti
Estoy de pie sobre mis propios pies
Fuera de la puerta las balas rasgan
Repitiendo al son del ritmo
Otro que muerde el polvo
Otro que muerde el polvo
Y otro se fue y otro se fue
Otro muerde el polvo, sí
Oye, te voy a atrapar a ti también
Otro que muerde el polvo
Salir


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4290
  • -Tu has recibido: 7142
  • Mensajes: 32585
  • : 30/10/24
  • Karma: 3790
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3629 en: 14 de Febrero de 2023, 11:06:52 11:06 »

Need Your Loving Tonight

" Need Your Loving Tonight " es una canción de la banda de rock Queen y escrita por el bajista John Deacon . Es la cuarta pista de la primera cara de su álbum de 1980 The Game y la segunda canción del álbum de Deacon (la otra es " Another One Bites the Dust "). Fue lanzado como single en algunos países en noviembre de 1980.

Letra y música
La letra de "Need Your Loving Tonight" toma el punto de vista de alguien que está molesto por perder a su amante.  El historiador de Queen, Georg Purvis, explica que la letra da un "falso sesgo optimista al final de una relación" al hacer que el cantante insista en que la separación fue mutua. El músico Benoît Clerc afirma que la letra abusa de las frases "I love her" y "I love you". Según Clerc, la música está "impulsada por un ritmo simple y repetitivo" que Deacon toca en la guitarra acústica , que toca en esta canción además de su bajo normal . Freddy Mercury canta la voz principal en lo que el profesor de música Nick Braae describe como su "voz sincera", donde usa principalmente su voz de pecho pero evita un tono grave y canta a un volumen generalmente más bajo.

La estructura de la canción es inusual. Si bien la canción generalmente sigue una estructura de verso - estribillo , el primer verso contiene una sección similar a un puente contrastante en el medio. Las canciones normalmente no tienen un puente tan temprano, pero varias de las canciones de Deacon incorporan múltiples puentes, " Spread Your Wings " es otro ejemplo.

El productor Reinhold Mack obtuvo un sonido de caja en la canción que Clerc describe como "amortiguado y contundente". Mack describió cómo obtuvo este sonido, diciendo: "No microfoneas el tambor desde un ángulo hacia abajo y uno en la parte inferior. Solo uso uno en el costado". Según el crítico de Ultimate Classic Rock Eduardo Rivadavia, Deacon toca la guitarra rítmica acústica para suavizar los ángulos agudos [de la canción] en un arreglo suave como la mantequilla, sugiriendo simultáneamente sus influencias de los Beatles y la inspiración del power-pop de la época. "Need Your Loving Tonight" fue una de las primeras canciones de Queen en la que se aplicó un efecto de reverberación a la voz del cantante Freddie Mercury .

Recepción
El crítico de Allmusic Stephen Thomas Erlewine sintió que la banda sonaba como Boston en la canción. Del mismo modo, el autor de Queen FAQ, Daniel Ross, afirmó que podría "sentarse felizmente junto a Journey o Boston en un álbum recopilatorio de himnos de conducción". Andrew Wild sugirió que estaba influenciado por los Beatles , así como por canciones de power pop contemporáneas como " Surrender " de Cheap Trick , " Hanging on the Telephone " de Blondie y " My Sharona " de The Knack .." El crítico del Baltimore Sun, Tom Basham, dijo que "incorpora un patrón de bajo que suena Cheap Trick y algunos rasgueos deliciosos para producir un sonido pop puro que es tan memorable como ligero". El crítico de Ultimate Classic Rock Eduardo Rivadavia calificó la canción como la octava mejor canción que Deacon escribió para Queen y la describió como " power pop contagioso ". desde el punto de vista de un hombre con el corazón roto que vio el final de su relación romántica como una decisión mutua", pero estaba "parcialmente en negación". Zeiler dijo que el toque de nostalgia de la década de 1960 en la música hizo que la canción fuera especial.

El crítico de Rolling Stone, Steve Pond, consideró a "Need Your Loving Tonight" como la mejor canción de rock 'n' roll en The Game , pero se quejó de que "sigue tropezando con sus lentos acordes de poder ". Clerc la llama una "canción pop-rock por excelencia", pero afirma que no se encuentra entre los mayores éxitos de composición de Deacon. Billboard afirmó que la canción tiene "la energía alegre de una canción pop de la década de 1960" y elogió el "trabajo de guitarra mordaz" de Brian May . Cash Box lo llamó un "fino rockero orientado al pop".

"Need Your Loving Tonight" fue lanzado como sencillo en algunos países como continuación de "Another One Bites the Dust", pero no igualó el éxito de su predecesor, alcanzando el puesto 44 en el Billboard Hot 100 .

Actuaciones en vivo
"Need Your Loving Tonight" se tocó con frecuencia durante The Game Tour en 1980 y luego con menos frecuencia en 1981, pero no se tocó en vivo a partir de entonces. También durante las presentaciones en vivo de la canción, Brian May y Roger Taylor cantaron coros y Freddie Mercury tocó el piano durante el solo de guitarra de Brian (ambos ausentes en la versión de estudio).

Letra de la canción

Need Your Loving Tonight

Yeah!
Hey, hey, hey
No, I'll never look back in anger
No, I'll never find me an answer
You promised me you'd keep in touch
I read your letter, and it hurt me so much
I said I'd never, never be angry with you
I don't wanna feel like a stranger, no
'Cause I'd rather stay out of danger
I read your letter so many times
I got your meaning between the lines
I said I'd never, never be angry with you
I must be strong so she won't know how much I miss her
I only hope as time goes on, I'll forget her
My body's aching, can't sleep at night
I'm too exhausted to start a fight
And if I see her with another guy
I'll eat my heart out 'cause I love, love, love, love her
Come on, baby, let's get together
I'll love you, baby, I'll love you forever
I'm trying hard to stay away
What made you change, what did I say?
Ooh, I need your loving tonight
Ooh, I need your loving
Ooh, I need your loving
Ooh, I need your loving, baby, tonight
(Hit me)
Ooh, I need your loving tonight
No, I'll never, look back in anger
No, I'll never, find me an answer
Gave me no warning, how could I guess?
I'll have to learn to forgive and forget
Ooh, I need your loving
Ooh, I need your loving
Ooh, I need your loving tonight

Necesito tu amor esta noche

¡Sí!
Hey hey hey
No, nunca miraré hacia atrás con ira.
No, nunca encontraré una respuesta
Me prometiste que te mantendrías en contacto
Leí tu carta y me dolió mucho
Dije que nunca, nunca estaría enojado contigo
No quiero sentirme como un extraño, no
Porque prefiero estar fuera de peligro
Leí tu carta tantas veces
Entendí tu significado entre líneas
Dije que nunca, nunca estaría enojado contigo
Debo ser fuerte para que no sepa cuánto la extraño.
Solo espero que con el tiempo la olvide
Me duele el cuerpo, no puedo dormir por la noche
Estoy demasiado agotado para empezar una pelea.
Y si la veo con otro chico
Me comeré el corazón porque la amo, amo, amo, la amo
Vamos, nena, vamos a juntarnos
Te amaré, bebé, te amaré por siempre
Estoy tratando de mantenerme alejado
¿Qué te hizo cambiar, qué dije?
Ooh, necesito tu amor esta noche
Ooh, necesito tu amor
Ooh, necesito tu amor
Ooh, necesito tu amor, nena, esta noche
(Pégame)
Ooh, necesito tu amor esta noche
No, nunca miraré hacia atrás con ira
No, nunca encontraré una respuesta
No me dio ninguna advertencia, ¿cómo podría adivinar?
Tendré que aprender a perdonar y olvidar.
Ooh, necesito tu amor
Ooh, necesito tu amor
Ooh, necesito tu amor esta noche


 


.