CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185619 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3585 en: 10 de Febrero de 2023, 09:44:36 09:44 »

continuación.... Bohemian Rhapsody

Letras
The New York Times comentó que "la característica más distintiva de la canción es la letra fatalista". Mercury se negó a explicar su composición aparte de decir que se trataba de relaciones; la banda todavía protege el secreto de la canción. Brian May apoya las sugerencias de que la canción contenía referencias veladas a los traumas personales de Mercury. Recuerda que "Freddie era una persona muy compleja: frívolo y divertido en la superficie, pero ocultaba inseguridades y problemas para cuadrar su vida con su infancia. Nunca explicó la letra, pero creo que puso mucho de sí mismo en esa canción.  May, sin embargo, dice que la banda había acordado que el núcleo de una letra era un asunto privado para el compositor. En un BBC Three documental sobre la realización de "Bohemian Rhapsody", Roger Taylor sostiene que el verdadero significado de la canción es "bastante autoexplicativo con un poco de tontería en el medio".

A pesar de esto, los críticos, tanto periodísticos como académicos, han especulado sobre el significado detrás de la letra de la canción. Algunos creen que la letra describe a un asesino suicida perseguido por demonios o describe eventos que preceden a una ejecución. Esta última explicación apunta a la novela de Albert Camus El extranjero , en la que un joven confiesa un asesinato impulsivo y tiene una epifanía antes de ser ejecutado, como probable inspiración. Cuando la banda lanzó un cassette de Greatest Hits en Irán, se incluyó un folleto en persa con traducción y explicaciones. En la explicación, Queen afirma que "Bohemian Rhapsody" trata sobre un joven que accidentalmente mata a alguien y, como Faust, vendió su alma al diablo. La noche antes de su ejecución, llama a Dios diciendo: " Bismillah " ("En el nombre de Dios" en árabe), y con la ayuda de los ángeles, recupera su alma de Shaitan (el diablo en árabe).

Otros críticos interpretaron la letra como la forma de Mercury de lidiar con problemas personales. La estudiosa de la música Sheila Whiteley observa que Mercury alcanzó un punto de inflexión en su vida personal el año en que escribió "Bohemian Rhapsody". Había estado viviendo con Mary Austin durante siete años, pero acababa de embarcarse en su primera historia de amor con un hombre. Ella sugiere que la canción proporciona una idea del estado emocional de Mercury en ese momento, "viviendo con Mary ('Mamma', como en Mother Mary ) y queriendo separarse ('Mamma mia let me go')". Otros lo sugieren como una referencia velada a salir del clóset y lidiar con las repercusiones de las leyes de sodomía de la época.

Otros creen que la letra solo se escribió para encajar con la música y no tenía un significado previsto; el DJ , animador de televisión y comediante Kenny Everett , quien desempeñó un papel influyente en la popularización del sencillo en su programa de radio en Capital Radio , citó a Mercury afirmando que la letra era simplemente "tonterías de rimas aleatorias".

Liberar
Cuando la banda quiso lanzar el sencillo en 1975, varios ejecutivos les sugirieron que debido a su duración de 5 minutos y 55 segundos, era demasiado largo y nunca sería un éxito. La canción se tocó para otros músicos que comentaron que la banda no tenía ninguna esperanza de que alguna vez se tocara en la radio. Según el productor Roy Thomas Baker, él y la banda pasaron por alto esta evaluación corporativa al tocar la canción para el DJ de Capital Radio Kenny Everett :

"Teníamos una copia de carrete a carrete, pero le dijimos que solo podía tenerlo si prometía no jugarlo. 'No lo jugaré', dijo, guiñando un ojo ..."

El plan funcionó: Everett bromeó con sus oyentes tocando solo partes de la canción. La demanda de la audiencia se intensificó cuando Everett reprodujo la canción completa en su programa 14 veces en 2 días. Hordas de fanáticos intentaron comprar el sencillo el lunes siguiente, solo para que las tiendas de discos les dijeran que aún no había sido lanzado. El mismo fin de semana, Paul Drew, que dirigía las estaciones RKO General en los EE. UU., escuchó la canción en el programa de Everett en Londres. Drew logró hacerse con una copia de la cinta y empezó a reproducirla en Estados Unidos, lo que obligó a la mano del sello estadounidense de Queen, Elektra . En una entrevista con Sound on Sound, Baker observó que "era una situación extraña en la que la radio en ambos lados del Atlántico estaba rompiendo un récord que las compañías discográficas dijeron que nunca se reproduciría al aire".

Finalmente, se lanzó el sencillo sin editar, con "I'm in Love with My Car" como cara B. Después de la escapada de Everett en octubre de 1975, Eric Hall , un vendedor de discos, le dio una copia a David "Diddy" Hamilton para que la tocara en su programa Radio One de lunes a viernes. Hall dijo "¡Monstruo, monstruo! ¡Esto podría ser un éxito!"

La canción se convirtió en el número uno de Navidad del Reino Unido de 1975 , ocupando la primera posición durante nueve semanas. "Bohemian Rhapsody" fue la primera canción en llegar al número uno en el Reino Unido dos veces con la misma versión, y también es el único sencillo que ha sido el número uno de Navidad dos veces con la misma versión. El segundo fue en su relanzamiento (como un sencillo de doble cara A con " These Are the Days of Our Lives ") en 1991, luego de la muerte de Mercury , permaneciendo en el número uno durante cinco semanas. La versión relanzada vendió 673.000 copias en 1991 en el Reino Unido.

En los EE. UU., el sencillo también fue un éxito, aunque inicialmente en menor medida que en el Reino Unido. El sencillo, lanzado en diciembre de 1975, alcanzó el número nueve en el Billboard Hot 100 y fue certificado oro por la Recording Industry Association of America por ventas de un millón de copias.

En un artículo retrospectivo, Anthony DeCurtis de Rolling Stone explicó por qué la canción se desempeñó con menos fuerza en las listas estadounidenses al decir que es "el ejemplo por excelencia del tipo de cosas que no funcionan exactamente bien en Estados Unidos". Su duración de 24 semanas, sin embargo, lo colocó en el número 18 en la lista de fin de año de Billboard, por encima de algunos números 1 del año. Con el público canadiense que compra discos, al sencillo le fue mejor, alcanzando el número uno en la lista de sencillos nacionales de RPM durante la semana que finalizó el 1 de mayo de 1976.

En los EE. UU., "Bohemian Rhapsody" se relanzó como un sencillo en casete de doble cara A con " The Show Must Go On " en enero de 1992, dos meses después de la muerte de Freddie Mercury, y las ganancias se destinaron a la Fundación Magic Johnson para investigación del SIDA. La canción volvió a entrar en la lista Billboard Hot 100 después de 16 años, alcanzando el número dos y pasando 17 semanas en la lista. Después del lanzamiento de la película biográfica de Queen que lleva el nombre de la canción , volvió a entrar en las listas por tercera vez en el número 33, marcando 26 años desde la última vez que apareció en las listas.

En marzo de 2021, obtuvo la certificación Diamante (10 × platino) en los EE. UU. por ventas y transmisiones digitales combinadas equivalentes a 10 millones de unidades. Había vendido 4,4 millones de copias digitales en los EE. UU. hasta septiembre de 2017 .

Vídeo promocional
Aunque algunos artistas habían hecho videoclips para acompañar canciones (incluidos los mismos Queen; por ejemplo, sus sencillos anteriores " Keep Yourself Alive ", " Liar ", " Seven Seas of Rhye " y " Killer Queen " ya tenían "promociones pop", como eran conocidos en ese momento), fue solo después del éxito de "Bohemian Rhapsody" que se convirtió en una práctica habitual para las compañías discográficas producir videos promocionales para los lanzamientos de sencillos de los artistas. The Guardian declaró que "aseguró que los videos serían de ahora en adelante una herramienta obligatoria en la comercialización de la música".Top of the Pops de la BBC , sin necesidad de que el artista se presente en persona. Un video promocional también permitió al artista transmitir su música y acompañarla con su propia elección de imágenes, en lugar de bailarines como Pan's People . Según May, el video se produjo para que la banda pudiera evitar la mímica en Top of the Pops , ya que habrían mirado a la mímica de una canción tan compleja. También dijo que la banda sabía que estarían listos para presentarse en el Caird Hall de Dundee en una gira, una fecha que chocaba con el programa, por lo que una promoción resolvería el problema. El video ha sido aclamado como el lanzamiento de la era MTV.

La banda usó Trillion, una subsidiaria de Trident Studios , su antigua compañía de gestión y estudio de grabación. Alquilaron uno de sus camiones y lo llevaron a Elstree Studios en Hertfordshire, donde la banda estaba ensayando para su gira. El video fue dirigido por Bruce Gowers , quien había dirigido un video de la actuación de la banda en 1974 en el Rainbow Theatre de Londres, y fue grabado por el camarógrafo Barry Dodd y el asistente de dirección / gerente de piso Jim McCutcheon. El video se grabó en solo cuatro horas el 10 de noviembre de 1975, a un costo de £ 4500. Gowers informó que la banda estuvo involucrada en la discusión del video y el resultado, y "fue una cooperativa en ese sentido, pero solo había un líder".

El video comienza con una toma de los cuatro miembros de la banda parados en formación de diamante con la cabeza inclinada hacia atrás en la oscuridad mientras cantan la parte a cappella . Las luces se desvanecen y las tomas se funden en primeros planos de Mercury. La composición de la toma es la misma que la fotografía de portada de Mick Rock para su segundo álbum Queen II . La foto, inspirada en una fotografía de la actriz Marlene Dietrich , era la imagen favorita de la banda de sí mismos. El video luego se desvanece en ellos tocando sus instrumentos. En la sección de ópera del video, la escena vuelve a la Reina II .posiciones de pie, después de lo cual actúan una vez más en el escenario durante el segmento de rock duro. En los segundos finales del video, se representa a Roger Taylor desnudo hasta la cintura, golpeando el tam tam a la manera de la marca registrada del Gongman de la Organización Rank , familiar en el Reino Unido como la apertura de todas las producciones cinematográficas de Rank.

Todos los efectos especiales se lograron durante la grabación, en lugar de la edición. El efecto visual de la cara de Mercury cayendo en cascada (durante las líneas de eco "Magnífico" y "Déjame ir") se logró apuntando la cámara a un monitor, dando retroalimentación visual , un resplandor análogo a la retroalimentación de audio . La ilusión de panal se creó utilizando una lente con forma. El video se editó en cinco horas porque se iba a transmitir la misma semana en que se grabó. El video fue enviado a la BBC tan pronto como se completó y salió al aire por primera vez en Top of the Pops en noviembre de 1975.

Recepción crítica
Aunque la canción se ha convertido en una de las más veneradas en la historia de la música popular, la reacción crítica inicial fue mixta. Los periódicos de música del Reino Unido reaccionaron con desconcierto, reconociendo que la canción era original y técnicamente lograda, pero en su mayoría permanecieron indiferentes. Pete Erskine de NME observó que, "Será interesante ver si se reproducirá en su totalidad en la radio. Ha funcionado extremadamente bien, pero más en términos de producción que cualquier otra cosa... Alguien en algún lugar ha decidido que El próximo lanzamiento de los chicos debe sonar 'épico'. Y lo es. Suenan extremadamente engreídos".

Allan Jones de Melody Maker no quedó impresionado y describió la canción como "un pastiche superficialmente impresionante de estilos musicales incongruentes" y que Queen "se las arregló para aproximarse a la furia demente de la Sociedad de Ópera Amateur de Balham interpretando The Pirates of Penzance ... 'Bohemian Rhapsody' está lleno de drama, pasión y romance y suena como uno de esos asuntos de mini-ópera que Pete Townsend solía agregar al final de los álbumes de Who ", antes de concluir:" El significado de la composición se me escapa por completo. aunque debo admitir que lo encuentro terriblemente fascinante. Es probable que sea un éxito de enormes proporciones a pesar de su duración". Ray Fox-Cumming de Record Mirror tampoco se conmovió y dijo: "No tiene ningún punto de venta inmediato: entre sus muchas partes, apenas hay una pizca de melodía y ciertamente ninguna línea a la que aferrarse. No se puede negar que es diabólicamente inteligente, que abarca todo, desde fragmentos de armonías operísticas hasta fragmentos que suenan como Sparks y David Cassidy , pero, al final, el todo es menos que la suma de sus partes". Sin embargo, dijo que era "impensable" que no fuera un éxito. La crítica más positiva provino de Sounds , que lo calificó de "inconexo y complejo, pero una epopeya deslumbrantemente inteligente de la mente febril de Freddie Mercury". Cash Box lo llamó "una oda cantada suavemente a la perspectiva de pasar de un camino serio" con "buen canto" y "buena producción".

Legado

Impacto musical
En 1976, cuando se le preguntó su opinión sobre "Bohemian Rhapsody", el líder de los Beach Boys , Brian Wilson , elogió la canción como "la cosa más competitiva que ha existido en mucho tiempo" y "un cumplimiento y una respuesta a una oración adolescente: música". El productor Steve Levine dijo que la pista rompió "todas las barreras de producción sónica" de una manera similar a " Good Vibrations " de los Beach Boys (1966), " Be My Baby " de Phil Spector (1963) y 10cc . " No estoy enamorado " (1975). Greg Lake , cuya canción " "Bohemian Rhapsody" se mantuvo en el número uno en el Reino Unido cuando se lanzó en 1975, reconoció que fue "golpeado por uno de los mejores discos jamás realizados", y lo describió como "una grabación única en la vida".

Refiriéndose a la perdurable popularidad de la canción, el autor y profesor de música Jochen Eisentraut escribió en 2012: "Un año antes de que el punk pasara de moda, el rock progresivo tuvo un éxito asombroso con el sencillo teóricamente largo (casi 6 minutos) 'Bohemian Rhapsody' que tuvo muchas de las características del género 'prog'". Dijo que era "único en este momento escuchar un sencillo de éxito en este estilo", que era "más accesible que otra música del género" y que era "capaz de comunicarse más allá de los límites habituales del estilo". El autor e historiador de rock progresivo Stephen Lambe lo calificó como un sencillo "notable" y dijo que "proporciona un puente limpio pero coincidente entre el progresivo en su mejor momento y el paso a una composición más agresiva", sugiriendo que la canción "se siente como un grotesco (aunque probablemente no intencional). ) parodia del rock progresivo". The New Rolling Stone Album Guide lo describió como "un punto de referencia del rock progresivo o la canción novedosa más complicada jamás grabada". Escribiendo para la BBC en 2015, el crítico musical del Chicago Tribune Greg Kot lo llamó una " opereta de bolsillo de rock progresivo"." y dijo que el "reinado de la canción como una obra de un genio en lugar de un truco anticuado atestigua su actitud de ir por la quiebra, una que ha resonado a lo largo de generaciones".

En 2009, el crítico musical de The Guardian , Tom Service , examinó la relación de la canción con las tradiciones de la música clásica , y describió su popularidad como "uno de los fenómenos musicales más extraños que existen":

Los precedentes de "Bohemian Rhapsody" se encuentran tanto en las tradiciones clásicas del siglo XIX de ensoñaciones rapsódicas y casi improvisadas —como, por ejemplo, las obras para piano de Schumann o Chopin o los poemas sinfónicos de Strauss o Liszt— como en rock progresivo o el pop contemporáneo de 1975. Eso se debe a que la canción maneja un juego de manos musicales que solo un puñado de verdaderos maestros de la música han logrado: la ilusión de que su enorme variedad de estilos, desde la introducción hasta la balada y el exceso operístico. , al rock duro, a la coda reflexiva, se unifican en una sola declaración, un drama que de alguna manera tiene sentido. Es un ejemplo clásico de la unidad en la diversidad que comentaristas musicales nobles han escuchado en las sinfonías deBeethoven o las óperas de Mozart . Y eso es exactamente lo que es la pieza: un poema sinfónico-rapsódico-operístico en miniatura.

También se hizo una comparación entre la canción y la épica " Stairway to Heaven " de Led Zeppelin de 1971 por los escritores de música Pete Prown y HP Newquist . Observaron que ambas canciones eran "un comienzo lento e introspectivo y un ascenso gradual a un atasco de metal furioso y viceversa", con la distinción notable de que "mientras que Zeppelin combinó influencias folk con heavy metal, Queen optó por la grandeza ligera de la opereta como parte de su roca dura". Dijeron que "solo por pura inteligencia, sin mencionar el fascinante trabajo eléctrico de May, 'Bohemian Rhapsody' se convirtió legítimamente en uno de los mejores sencillos de 1975 y estableció a Queen en la élite de las bandas de rock de los setenta".

En 2015, The Economist la describió como "una de las piezas más innovadoras de la era del rock progresivo". Escribió que "aunque John Paul Jones de Led Zeppelin y Paul McCartney de los Beatles habían experimentado con elementos sinfónicos, y Roger Waters de Pink Floyd y Pete Townshend de The Who habían creado álbumes narrativos con distintos 'movimientos', ninguno había tenido la audacia de importar una ópera en miniatura en la música rock".

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3586 en: 10 de Febrero de 2023, 09:45:27 09:45 »

continuación.... Bohemian Rhapsody


Letra de la canción

Bohemian Rhapsody

Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landside,
No escape from reality
Open your eyes,
Look up to the skies and see,
I'm just a poor boy, I need no sympathy,
Because I'm easy come, easy go,
Little high, little low,
Any way the wind blows doesn't really matter to
Me, to me
Mamaaa,
Just killed a man,
Put a gun against his head, pulled my trigger,
Now he's dead
Mamaaa, life had just begun,
But now I've gone and thrown it all away
Mama, oooh,
Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on as if nothing really matters
Too late, my time has come,
Sends shivers down my spine, body's aching all
The time
Goodbye, everybody, I've got to go,
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, oooh
I don't want to die,
I sometimes wish I'd never been born at all.
I see a little silhouetto of a man,
Scaramouch, Scaramouch, will you do the Fandango!
Thunderbolts and lightning, very, very frightening me
Galileo, Galileo
Galileo, Galileo
Galileo, Figaro - magnificoo
I'm just a poor boy nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family,
Spare him his life from this monstrosity
Easy come, easy go, will you let me go
Bismillah! No, we will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let me go) Will not let you go
(Let me go)(Never) Never let you go
(Let me go) (Never) let you go (Let me go) Ah
No, no, no, no, no, no, no
Oh mama mia, mama mia, mama mia, let me go
Beelzebub has a devil put aside for me, for me,
For meee
So you think you can stop me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh, baby, can't do this to me, baby,
Just gotta get out, just gotta get right outta here
Nothing really matters, Anyone can see,
Nothing really matters,
Nothing really matters to me
Any way the wind blows...

Bohemian Rhapsody

Es esto la vida real?
¿Es esto solo fantasía?
Atrapado en tierra,
Sin escape de la realidad
Abre tus ojos,
Mira hacia el cielo y mira,
Solo soy un pobre chico, no necesito simpatía,
Porque soy fácil de venir, fácil de ir,
Un poco alto, un poco bajo
De cualquier manera que sople el viento realmente no importa
yo, para mi
Mamáaaa,
Acabo de matar a un hombre,
Puse un arma contra su cabeza, jalé mi gatillo,
ahora esta muerto
Mamaaa, la vida acababa de empezar,
Pero ahora me he ido y lo he tirado todo
Mamá, oh,
No fue mi intención hacerte llorar
Si no vuelvo mañana a esta hora,
Continúa, continúa como si nada realmente importara
Demasiado tarde, mi hora ha llegado,
Envía escalofríos por mi columna vertebral, el cuerpo me duele todo
El tiempo
Adiós a todos, me tengo que ir.
Tengo que dejarlos a todos atrás y enfrentar la verdad
Mamá, oh
no quiero morir,
A veces desearía no haber nacido nunca.
Veo una pequeña silueta de un hombre,
Scaramouch, Scaramouch, ¡harás el Fandango!
Rayos y relámpagos, muy, muy aterrador
galileo, galileo
galileo, galileo
Galileo, Figaro - magnificoo
Solo soy un chico pobre nadie me quiere
Es solo un niño pobre de una familia pobre,
Ahórrale la vida de esta monstruosidad.
Fácil de venir, fácil de ir, ¿me dejarás ir?
Bismillah! No, no te dejaremos ir.
(¡Déjalo ir!) ¡Bismillah! No te dejaremos ir
(¡Déjalo ir!) ¡Bismillah! No te dejaremos ir
(Déjame ir) No te dejaré ir
(Déjame ir) (Nunca) Nunca te deje ir
(Déjame ir) (Nunca) dejarte ir (Déjame ir) Ah
No no no no no NO NO
Oh mamá mía, mamá mía, mamá mía, déjame ir
Belcebú tiene un demonio apartado para mí, para mí,
para mi
Entonces crees que puedes detenerme y escupirme en el ojo
Entonces crees que puedes amarme y dejarme morir
Oh, nena, no puedes hacerme esto, nena,
Solo tengo que salir, solo tengo que salir de aquí
Nada importa realmente, cualquiera puede ver,
Nada realmente importa,
Nada me importa
De todos modos el viento sopla...


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3587 en: 10 de Febrero de 2023, 09:48:34 09:48 »

God Save the Queen

( Instrumental )


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« Respuesta #3588 en: 10 de Febrero de 2023, 10:33:49 10:33 »

News of the World

News of the World es el sexto álbum de estudio de la banda de rock británica Queen , lanzado el 28 de octubre de 1977 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. News of the World fue el segundo álbum de la banda que se grabó en Sarm and Wessex Sound Studios en Londres, y fue diseñado por Mike Stone , y fue coproducido por la banda y Stone.

En 1977, los actos de punk rock , en particular los Sex Pistols , provocaron una reacción violenta masiva contra los artistas de rock progresivo como Queen, a lo que la banda respondió simplificando su sonido de rock sinfónico y orientándose hacia un sonido de hard rock más espontáneo. Posteriormente, el álbum alcanzó el número 4 en la lista de álbumes del Reino Unido y fue 4 × platino en los Estados Unidos, alcanzando el número 3 en la lista de los mejores álbumes de EE. UU . y logrando altas certificaciones en todo el mundo. Ha vendido más de 4 millones de copias en Estados Unidos. Su sencillo principal, " We Are the Champions ", alcanzó el número dos en la lista de sencillos del Reino Unido .y número cuatro en el Billboard Hot 100 . La reacción crítica a News of the World fue inicialmente mixta, y muchos críticos comentaron sobre el cambio de estilo musical de la banda. Sin embargo, desde entonces ha llegado a ser considerado como uno de los mejores álbumes de Queen, mientras que "We Are the Champions" y "We Will Rock You" se han convertido desde entonces en himnos del rock .

Antecedentes y grabación
Después de completar la gira " A Day at the Races Tour " en junio de 1977, el cuarteto ingresó al estudio para comenzar a trabajar en su sexta oferta de estudio en julio de 1977, reclutando a Mike Stone como productor asistente en los estudios Sarm y Wessex en Londres. La actividad inicial comenzó el 4 de julio cuando Taylor y su asistente 'Crystal' Taylor llegaron en un camión a Sarm para instalar su batería, que continuó durante los dos días siguientes. Ese miércoles 6 de julio llegó a Sarm el resto de la banda. Hicieron pistas de acompañamiento para " It's Late ".

Después de grabar todas las pistas de acompañamiento, el trabajo se trasladó a Wessex Sound, nuevamente precedido por dos días dedicados a la configuración de la batería. El camión llegó el 1 de agosto y la construcción de la batería continuaría hasta bien entrado el 2 de agosto. Andy Turner, un chico de té en Wessex, recuerda haber pensado "¡Te están cobrando £ 200 por hora por esto!" En Wessex, la banda sobregrabó las pistas de acompañamiento. Algunas canciones se habían doblado previamente, como "It's Late", "Who Needs You", "All Dead All Dead" y "Sleeping On The Sidewalk". Durante los últimos días de sobregrabación, el 22 de agosto, se realizarían llamadas a los EE. UU. con respecto a los lugares para la gira de la banda en noviembre.

De acuerdo con la documentación del estudio, muchas sesiones tenían llegadas tardías, que generalmente se organizaban con anticipación alrededor de una hora antes de que llegara la banda. La duración media de los turnos era de alrededor de 3 p. m. a 11 p. m., pero a veces la banda se quedaba en el estudio hasta las 4 a. m. si se retrasaban. La última sesión de doblaje principal fue el 23 de agosto, con las primeras mezclas al día siguiente, el 24 de agosto. Ocasionalmente, se producían más sobregrabaciones, a medida que continuaba la mezcla. El 26 de agosto, se mezcló " We Are The Champions ", seguido de " Spread Your Wings ", y " We Will Rock You " el 27 de agosto, y la Toma 12 de " Sheer Heart Attack " el 28 de agosto.

Después de tomarse un día libre por el Summer Bank Holiday , la banda fue a Leighton Mans Studios y Primrose Hill Studios el 30 de agosto, aunque se desconoce el resultado de estas sesiones. También pasaron un día en Olympic Studios el 31 de agosto. La última sesión de doblaje documentada fue el 1 de septiembre. La mezcla continuó hasta el 4 de septiembre en Wessex, durante la cual hubo un retraso el 3 de septiembre debido a problemas técnicos. Ese día, Roger apareció en el último episodio del programa "Saturday Scene". Las mezclas se devolvieron a Sarm Studios el 5 de septiembre para su masterización, que se completaría el 16 de septiembre.

Miembros de la banda de rock Sex Pistols en el escenario de un concierto.  De izquierda a derecha, el cantante Johnny Rotten y el guitarrista eléctrico Steve Jones.
El cambio de Queen a un sonido más duro ocurrió en medio del surgimiento de actos de punk rock como los Sex Pistols . Ambas bandas interactuaron entre sí durante la grabación del álbum.
Redujeron sus complejos arreglos y se enfocaron en un sonido "más arraigado" (como lo expresó Brian May). Sin embargo, el elemento básico del sonido de Queen (armonías de múltiples pistas y orquestaciones de guitarra) todavía existe en este álbum, aunque de manera más sutil que antes. Habiendo recibido algunas críticas de que su primer álbum completamente autoproducido, A Day at the Races , era un álbum "aburrido", Queen decidió cambiar su enfoque musical hacia la corriente principal, pero permanecer como productores del próximo álbum. Races cosechó críticas ya que muchos críticos sintieron que se parecía demasiado a A Night at the Opera , algo que los propios miembros de la banda reconocieron. Además, la llegada del punk rock, liderado por los Sex Pistols , vio cómo la corriente principal se alejaba del rock progresivo y se acercaba más a la música rock más simple. Queen fue visto como la antítesis del punk, particularmente en sus influencias camp y producción elaborada.

Brian May declaró en una entrevista que "Ya habíamos tomado la decisión de que después de A Night at the Opera y A Day at the Races , queríamos volver a lo básico para News of the World . Pero fue muy oportuno porque el mundo estaba mirando al punk y las cosas estaban muy simplificadas. Entonces, en cierto sentido, éramos conscientes, pero de todos modos era parte de nuestra evolución ".

A diferencia de "Races", que tardó cinco meses en grabarse, solo se reservaron dos meses para grabar en Sarm y Wessex Sound Studios . La mayoría de las sesiones de grabación tuvieron lugar en Wessex Studios, que también era donde los Sex Pistols estaban ocupados grabando Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols . Como tal, los dos grupos tuvieron varias interacciones, incluida la famosa reunión entre Mercury y Sid Vicious . Vicious, al tropezar con el estudio de grabación de Queen, preguntó: "¿Ya has logrado llevar el ballet a las masas?" en respuesta a un comentario que el cantante había hecho en una entrevista con NME, a lo que Mercury lo llamó "Simon Ferocious" y respondió "Estamos haciendo lo mejor que podemos, querido". Johnny Rotten también expresó su deseo de reunirse con Mercury. Según Bill Price, quien diseñó Never Mind the Bollocks , Rotten se arrastró a cuatro patas por el estudio de Queen hacia Mercury, que estaba tocando el piano, y dijo "Hola, Freddie" antes de irse. May también recordó haberse topado con Rotten en los pasillos y haber tenido varias conversaciones sobre música. La historia de Queen con los Sex Pistols se remonta a diciembre de 1976, cuando Queen iba a aparecer en el programa Today de Bill Grundy .espectáculo. Sin embargo, Mercury tenía dolor de muelas y se vio obligado a programar una cita con el dentista el mismo día, la primera en 15 años. Como reemplazo, EMI ofreció a los Sex Pistols, lo que llevó a su ahora famosa aparición en el programa Today .

Canciones

Resumen
News of the World muestra que la composición de canciones de Queen está menos dominada por Mercury y May que antes, con Roger Taylor y John Deacon componiendo dos canciones cada uno. Ha sido clasificado como hard rock y arena rock , y ha sido considerado como un álbum de transición debido a su cambio hacia una producción más minimalista. Sus canciones se destacan por sus temas eclécticos que cristalizarían en futuros álbumes Jazz and The Game : " We Will Rock You " y " We Are the Champions " son arena rock, "Who Needs You" presenta una influencia latina, "Sheer Heart Attack " es punk rock , "Sleeping on the Sidewalk" se basa en el blues rock , "Get Down, Make Love" presenta matices de funk, "My Melancholy Blues" imita el jazz y "Fight from the Inside" fue la primera disco del grupo. canción relacionada

Lado uno

"We Will Rock You"
"We Will Rock You" ( muestra ) se lanzó como cara B de "We Are the Champions" y se convirtió en una de las canciones más importantes de Queen en todo el mundo como un elemento básico de escenarios de estadios y arenas. Fue una decisión consciente de Brian May hacer que la canción fuera simple e icónica ("pisotear, pisar fuerte, aplaudir, pausar" por compás de 4/4), para que su audiencia en vivo pudiera involucrarse más directamente en el espectáculo. En los videos de 'We Will Rock You' y 'Spread Your Wings', que muestran a la banda tocando en la nieve en el jardín de Roger Taylor, May usó una copia de su guitarra. Supuestamente no quería someter su Red Special al clima.

El 7 de octubre de 2017, Queen lanzó una versión Raw Sessions de la pista para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de News of the World . Muestra un enfoque radicalmente diferente del solo de guitarra e incluye el conteo de May inmediatamente antes de la grabación.

"We Are the Champions"
Según Freddie Mercury, "We Are the Champions" ya se había escrito en 1975, pero no se grabó hasta 1977. Lanzado como sencillo con "We Will Rock You", "We Are the Champions" alcanzó el número dos en el Reino Unido y número cuatro en EE.UU. "We Are the Champions" fue el primer video promocional en el que se invitó a los miembros del club de fans a participar en la filmación. El video fue filmado en el New London Theatre el 6 de octubre de 1977. Todos recibieron un sencillo gratis de "We Are the Champions", un día antes del lanzamiento del sencillo. Para agradecer a la audiencia por su asistencia y papel en la realización del video, Queen realizó un breve concierto gratuito después de la filmación. Es una de las canciones más populares de la banda.

El 7 de octubre de 2017, Queen lanzó una versión Raw Sessions de la pista para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de News of the World . Se hizo a partir de tomas vocales e instrumentales nunca antes escuchadas de las cintas multipista originales. También presenta por primera vez la duración original grabada de la pista, que tiene dos coros más que el sencillo editado de 1977.

"Sheer Heart Attack"
"Sheer Heart Attack" estaba a medio terminar en el momento del álbum de 1974 del mismo nombre . Taylor cantó la voz principal en la demostración, pero para la versión definitiva, la banda decidió que Mercury debería cantar la voz principal, con Taylor cantando el coro . Taylor tocó la guitarra rítmica y el bajo, además de algunos "gritos" de guitarra de May durante la sección instrumental.

"All Dead, All Dead"
"All Dead, All Dead" fue escrita y cantada por May, quien también tocaba el piano con Mercury en los coros. En un episodio de In the Studio with Redbeard , May confirmó los rumores de que la canción está parcialmente inspirada en la muerte de su gato mascota de la infancia.

El 27 de octubre de 2017, en celebración del 40 aniversario del álbum, Queen lanzó una "versión híbrida" especialmente creada de la pista con la voz principal nunca antes escuchada de Mercury. Fue acompañado con un video de letra animado de un gato que explora un lugar que luego se revela como el interior del robot de la portada del álbum que yacía inmóvil en un campo.

"Spread Your Wings"
"Spread Your Wings" fue escrita por el bajista John Deacon. Mercury toca el piano, aunque Deacon lo imita en el video musical. El video fue filmado en el jardín trasero de la casa de Taylor en ese momento, cuando el clima era helado y la banda tocaba en la nieve. Se puede ver a Mercury con gafas de sol en forma de estrella en el video. Se ve a May jugando una copia de su Red Special, debido a las condiciones climáticas frías. Además, se puede ver a Taylor cantando en el video a pesar de que no hay coros en la canción. Fue el primer sencillo de Queen sin coros.

"Fight from the Inside"
"Fight from the Inside" fue escrita y cantada por Taylor. Además de la batería, también toca la guitarra rítmica y el bajo; para este último tomó prestado el instrumento de Deacon. También es una de las pocas canciones en la discografía de la banda grabada casi en su totalidad por un miembro.

El guitarrista Slash ha citado el riff de guitarra de esta canción como uno de sus riffs favoritos de todos los tiempos.

Lado dos

"Get Down, Make Love"
"Get Down, Make Love", escrita por Mercury, se encuentra entre las canciones con mayor orientación sexual en el catálogo de Queen.

La canción se introdujo en el show en vivo de la banda inmediatamente después de su lanzamiento y siguió siendo un elemento básico de su "medley" hasta el final de la gira Hot Space Tour de 1982. En la gira Hot Space, la canción se redujo al primer verso / coro. solo como una forma de conducir al solo de guitarra de May. En versiones en vivo de esta canción, Taylor usó percusión con influencia latina con timbales en el News of the World Tour , y Remo Roto-Toms bien afinados en los tours Jazz Tour , Crazy Tour , The Game y Hot Space .

Los distintivos efectos de sonido 'psicodélicos' que se escuchan en la canción no se produjeron en un sintetizador, sino en el Red Special de May y un pedal Electroharmonix Frequency Analyzer, que a menudo tocaba en vivo. El corte de estudio hizo uso de un Armonizador Eventide . Estos efectos de sonido, junto con los gemidos y gemidos de Mercury, se ampliaron durante las interpretaciones en vivo de la canción, y la banda aprovechó la oportunidad para mostrar todo el potencial de las luces y los efectos de su escenario.

Una versión más agresiva de esta canción fue versionada por el proyecto de rock industrial Nine Inch Nails de Trent Reznor como cara B del sencillo de 1990, " Sin ". Más tarde se añadió como bonus track a la edición remasterizada de 2010 de Pretty Hate Machine .

"Sleeping on the Sidewalk"
May escribió y cantó "Sleeping on the Sidewalk", una excursión de blues. Es la única canción en su discografía que se grabó (a excepción de las voces) en una sola toma. Líricamente, se trata de la carrera de un aspirante a trompetista, presentada de manera " de la pobreza a la riqueza ". May canta con acento estadounidense y mide el éxito del trompetista antes mencionado por "bucks" ( dólares ), en lugar de libras o "quid". En una inspección cercana, se puede escuchar a Deacon tocando las notas incorrectas en algunas partes del bajo, y también se puede escuchar a May riéndose al final de la canción. También es una de las pocas canciones de Queen que no presenta ninguna voz de Mercury, aunque interpretó la voz principal en presentaciones en vivo.

El sitio web de la banda afirma que no sabían que estaban siendo grabados, pero May ha puesto en duda la autenticidad de esto, aunque ha confirmado que se utilizó la primera toma de la pista de fondo.

"Who Needs You"
"Who Needs You" fue una canción escrita por Deacon, quien, junto con May, toca la guitarra española. La voz principal de Mercury está completamente panoramizada en el canal de audio derecho, mientras que la guitarra principal está en el canal izquierdo. May también toca maracas y Mercury toca un cencerro .

 "It's Late"
"It's Late", escrita por May, fue su idea de tratar una canción como una obra de teatro en tres actos. Se hace uso de la técnica del tapping .

"My Melancholy Blues"
"My Melancholy Blues" fue compuesta por Mercury. No hay coros ni guitarras. Deacon tocó el bajo sin trastes en el escenario durante esta canción, pero usó un bajo con trastes normal en el disco.

Obra de arte y embalaje
Para la portada del álbum, Frank Kelly Freas volvió a pintar su ilustración para la edición de octubre de 1953 de Astounding Science Fiction .
La portada del álbum era una pintura del artista estadounidense de ciencia ficción Frank Kelly Freas . Taylor tuvo un número de Astounding Science Fiction (octubre de 1953) cuya portada mostraba un robot inteligente gigante que sostenía el cadáver de un hombre. El pie de foto decía: "Por favor... ¿arréglalo, papá?". para ilustrar el cuento "The Gulf Between" de Tom Godwin . La pintura inspiró a la banda a ponerse en contacto con Freas, quien accedió a alterar la pintura para la portada de su álbum, reemplazando al único hombre muerto con los cuatro miembros de la banda "muertos" (con Mercury y May muertos en la mano del robot, Freddie sangrando de su pecho y sangre en el dedo medio de la mano opuesta del robot, y con Taylor y Deacon cayendo al suelo, Taylor solo visible en la contraportada).

La cubierta interior (portada) tiene al robot extendiendo su mano para atrapar a la audiencia petrificada que huía en el auditorio destrozado donde se retiraron los cadáveres. Freas dijo que era un fanático de la música clásica y que no conocía a Queen, y que solo escuchó a la banda después de hacer la versión "porque pensé que podría odiarlos y arruinaría mis ideas", pero finalmente le gustó su música.

Liberar

Singles

" We Are the Champions " fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 7 de octubre de 1977 en el Reino Unido, donde alcanzó el número 2. En los Estados Unidos alcanzó el número 4.
" Spread Your Wings " siguió como el segundo sencillo. Lanzado en el Reino Unido el 10 de febrero de 1978, alcanzó el puesto 34.
" It's Late " es el último sencillo del álbum; se lanzó en 1978 y solo en EE. UU., Canadá, Japón y Nueva Zelanda. Solo alcanzó el número 74 en los EE. UU., y no logró ubicarse en ningún otro lugar.
gira

The News of the World Tour fue una gira de conciertos de Queen para promocionar el álbum. Queen tocó en 26 shows en Norteamérica y 21 en Europa, comenzando el 11 de noviembre de 1977 en Portland, Estados Unidos y concluyendo la gira el 13 de mayo de 1978 en Londres .


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3589 en: 10 de Febrero de 2023, 10:34:30 10:34 »

continuación ......News of the World

Reediciones
En mayo de 2011, se lanzó una reedición remasterizada y ampliada del álbum. Esto era parte de un nuevo contrato discográfico entre Queen y Universal Music , lo que significaba que la asociación de Queen con EMI Records llegaría a su fin después de casi 40 años. Según Universal Music, todos los álbumes de Queen serían remasterizados y reeditados en 2011. Esta reedición incluyó una edición de lujo que contiene cinco pistas adicionales. El segundo lote de álbumes (los cinco álbumes centrales de la banda) se lanzó en junio de 2011.

El 4 de septiembre de 2017, Queen lanzó una caja de lujo multiformato que marca el 40 aniversario de la edición original del álbum del sello Virgin EMI . El conjunto contiene tomas descartadas inéditas y rarezas de los archivos de la banda, en forma de una versión "alternativa" recién creada de todo el álbum, denominada Raw Sessions . El boxset también incluye un LP de vinilo analógico puro, cortado de las cintas de mezcla maestras analógicas originales, y un nuevo documental en DVD de una hora creado a partir de material filmado entre bastidores durante la etapa norteamericana de la gira News of the World Tour de 1977 de Queen .

En promoción del lanzamiento del aniversario, el 6 de octubre, Queen lanzó las Raw Sessions nunca antes escuchadas de "We Are the Champions" y "We Will Rock You". El 27 de octubre, la banda publicó en su canal oficial de YouTube una nueva versión de "All Dead, All Dead" con la voz principal nunca antes escuchada de Mercury, y estuvo acompañada de un video con letras animadas. La caja se lanzó oficialmente el 17 de noviembre de 2017.

Recepción
News of the World inicialmente recibió críticas mixtas, principalmente reflejando el cambio del álbum hacia un sonido más minimalista y lejos del anterior sonido de rock predominantemente progresivo de la banda. The Washington Post elogió la experimentación de la banda dentro de un rango de rock duro a rock suave , mientras que Bart Testa de la revista Rolling Stone señaló: "La mayoría de las canciones en News of the World desafían a los enemigos artísticos de Queen o se esfuerzan por establecer una visión del nuevo orden". Además, descartó el álbum como "las ficciones más destacadas de las que están hechos los diez mejores álbumes de hoy".  Para The Village Voice en 1977,Robert Christgau dijo que una cara del álbum está dedicada a "la rebeldía fútil de los perdedores condenados a muerte (¡esos tontos!) (¡ustedes tontos!) que compran y escuchan", mientras que la otra está dedicada a canciones sobre mujeres indecentes.

The Daily Mirror lo aclamó como "el álbum de Queen más intrigante desde su mejor, Sheer Heart Attack ", y comentó que "todavía está por verse si toda la tensión obvia dentro de la banda los estimulará o simplemente los separará". Aunque Sounds descartó el lado uno como "premonitorio", reaccionaron positivamente al lado dos, elogiando particularmente "My Melancholy Blues". The Valley News lo criticó por ser "más dócil" que los primeros cuatro álbumes de la banda, pero concluyó que "Queen aún obtiene los máximos honores", elogiando particularmente la producción, la voz de Mercury y el trabajo de guitarra de May. En una revisión mixta,como "Queen reducido a casi lo básico ... no es un mal álbum de ninguna manera, pero podría haber sido mejor".

Las revisiones retrospectivas del álbum han sido en general positivas. Stephen Thomas Erlewine de AllMusic notó el eclecticismo en comparación con "A Day at the Races", y lo describió como "una explosión de estilos que no parecían aferrarse a ningún centro en particular". Elogió las contribuciones de May por darle al álbum "algo de ligereza" y concluyó que "cuando funciona, es un rock & roll masivo y conmovedor, el sonido de una banda que comienza a deleitarse con su estrellato". En la encuesta anual de la revista Creem , los lectores votaron News of the World como el 19º mejor álbum de 1977. BBC MusicDaryl Easlea de 's dijo que el álbum es una exhibición excepcional de "la habilidad infalible de Queen para sonar absolutamente como ningún otro grupo, incluso cuando parodia otros estilos musicales". Greg Kot del Chicago Tribune observó que Queen se había "aventurado más profundamente en el rock de estadio ", mientras que Brendan Schroer de Sputnikmusic también notó la relación con el rock de estadio, llamándolo "la gran maravilla del rock de estadio" con muy pocas fallas.

El lanzamiento del 40 aniversario provocó varias críticas más, con David Chiu de The Quietus llamándolo "un trabajo que tenía arrogancia y actitud",  mientras que Loudersound escribió que "A pesar de moderar sus instintos para que los punks no les escupieran, ellos todavía suena como si la extravagancia hubiera estallado a través de la pared, montando una Harley y usando una tiara". Varias publicaciones lo han aclamado como uno de los mejores álbumes de la banda. NME lo clasificó como el mejor álbum de Queen, describiéndolo como "su conjunto más nítido y seguro", mientras que Christopher Thelen del Daily Vaultlo elogió por ser "la mejor mezcla de estilos musicales que jamás habían logrado" y el "pico creativo" de Queen.

En la cultura popular
El álbum en su conjunto ha sido lanzado en Super Audio CD . En 2012, el programa de televisión Family Guy dedicó una trama de episodio a la portada del álbum, en la que Stewie Griffin tiene miedo de la portada. El creador del programa, Seth MacFarlane , declaró que se basaba en su propio miedo a la portada cuando era niño.

Marvel rindió homenaje a News of the World en la portada de X-Men Gold #11. La portada, del artista Mike del Mindo , muestra a un Sentinel sosteniendo a Old Man Logan y Kitty Pryde mientras Colossus cae al suelo.

El robot gigante de la portada del álbum, también conocido como "Frank", se usó como efecto especial durante las canciones " We Will Rock You " y " Killer Queen " para el 2017-18 Queen + Adam Lambert Tour , que fue en celebración del 40 aniversario del álbum.

Listado de canciones
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario.

Lanzamiento original

 -   1.   "We Will Rock You"   Brian May       2:01
 -   2.   "We Are the Champions"   Freddie Mercury       2:59
 -   3.   "Sheer Heart Attack"   Roger Taylor   Mercury and Roger Taylor   3:26
 -   4.   "All Dead, All Dead"   May   Brian May   3:10
 -   5.   "Spread Your Wings"   John Deacon       4:34
 -   6.   "Fight from the Inside"   Taylor   Taylor   3:03
 -   7.   "Get Down, Make Love"   Mercury       3:51
 -   8.   "Sleeping on the Sidewalk"   May   May   3:06
 -   9.   "Who Needs You"   Deacon       3:05
 - 10.   "It's Late"   May       6:26
 - 11.   "My Melancholy Blues"   Mercury       3:29

Pistas adicionales ( reedición del CD de Hollywood Records de 1991)

 - 12.   "We Will Rock You" (1991 bonus remix by Rick Rubin)   4:58

Disco 2: Bonus EP ( reedición del CD de Universal Music de 2011)

 -   1.   "Feelings Feelings" (Take 10, July 1977)   May[52]   1:54
 -   2.   "Spread Your Wings" (BBC session, October 1977)   Deacon   5:25
 -   3.   "My Melancholy Blues" (BBC session, October 1977)   Mercury   3:12
 -   4.   "Sheer Heart Attack" (Live in Paris, France, 28 February 1979)   Taylor   3:34
 -   5.   "We Will Rock You" (Fast) (Live in Tokorozawa, Japan, November 1982)   May   2:54

Vídeos adicionales ( edición de lujo de iTunes de 2011)

 -   6.   "My Melancholy Blues" (live at the Summit, 1977)   3:54
 -   7.   "Sheer Heart Attack" (live at Hammersmith, 1979)   3:13
 -   8.   "We Will Rock You" (Queen Rocks version, 1998)   2:04

Edición 40 aniversario
El conjunto de caja de lujo multiformato, lanzado en 2017, contiene tomas descartadas y rarezas inéditas de los archivos de la banda, así como una versión "alternativa" recién creada de todo el álbum, denominada Raw Sessions. La caja incluye un LP de vinilo analógico puro, cortado de las cintas de mezcla maestras analógicas originales, y un nuevo documental en DVD de una hora creado a partir de material filmado entre bastidores durante la etapa norteamericana de la gira News of the World de Queen en 1977.

LP de vinilo: El álbum original - Nuevo corte analógico puro

CD uno: 2011 Bob Ludwig Remaster del álbum original

CD dos: Raw Sessions

 -   1.   "We Will Rock You" (Alternative Version)   2:26
 -   2.   "We Are the Champions" (Alternative Version)   4:33
 -   3.   "Sheer Heart Attack" (Original Rough Mix)   4:17
 -   4.   "All Dead, All Dead" (Original Rough Mix)   3:08
 -   5.   "Spread Your Wings" (Alternative Take)   4:56
 -   6.   "Fight from the Inside" (Demo Vocal Version)   3:08
 -   7.   "Get Down, Make Love" (Early Take)   4:02
 -   8.   "Sleeping on the Sidewalk" (Live in Boston, November 1977)   3:49
 -   9.   "Who Needs You" (Acoustic Take)   2:49
 - 10.   "It's Late" (Alternative Version)   6:44
 - 11.   "My Melancholy Blues" (Original Rough Mix)   3:36

CD tres: Bonus Tracks

 -   1.   "Feelings Feelings" (Take 10, July 1977)   1:55
 -   2.   "We Will Rock You" (BBC Session)   1:36
 -   3.   "We Will Rock You (Fast)" (BBC Session)   2:52
 -   4.   "Spread Your Wings" (BBC Session)   5:33
 -   5.   "It's Late" (BBC Session)   6:39
 -   6.   "My Melancholy Blues" (BBC Session)   3:13
 -   7.   "We Will Rock You" (Backing Track)   2:03
 -   8.   "We Are the Champions" (Backing Track)   2:59
 -   9.   "Spread Your Wings" (Instrumental)   4:23
 - 10.   "Fight from the Inside" (Instrumental)   3:02
 - 11.   "Get Down, Make Love" (Instrumental)   3:49
 - 12.   "It's Late" (USA Radio Edit 1978)   3:52
 - 13.   "Sheer Heart Attack" (Live in Paris, February 1979)   3:35
 - 14.   "We Will Rock You (Fast)" (Live in Tokorozawa, November 1982)   2:59
 - 15.   "My Melancholy Blues" (Live in Houston, December 1977)   4:11
 - 16.   "Get Down, Make Love" (Live in Montreal, November 1981)   4:35
 - 17.   "Spread Your Wings" (Live in Europe, February 1979)   5:20
 - 18.   "We Will Rock You" (Live at the Milton Keynes Bowl, June 1982)   2:08
 - 19.   "We Are the Champions" (Live at the Milton Keynes Bowl, June 1982)   3:32

DVD: Queen: El sueño americano

 -   1.   "Back into the Studio"   
 -   2.   "We Will Rock You / We Are the Champions"   
 -   3.   "Taking Control"   
 -   4.   "Sheer Heart Attack"   
 -   5.   "The American Tour"   
 -   6.   "It's Late"   
 -   7.   "Spread Your Wings"   
 -   8.   "My Melancholy Blues"   
 -   9.   "Get Down, Make Love"   
 - 10.   "We Are the Champions"   

Personal
La numeración de las pistas se refiere a los lanzamientos digitales y en CD del álbum.

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (1-3, 5, 7, 9-11) , coros (1-2, 4, 7, 9-10) , piano (2, 5, 7, 11) , aplausos (1 ) ,
   cencerro (9) , zapateo (1)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas excepto 11) , guitarra acústica (9) , piano (4) , [20] palmas (1) , maracas
   (9) , pisadas (1) , coros (1, 2, 10 ) ) , voz principal (4, 8)
 - Roger Taylor : batería (todas excepto 1) , guitarra rítmica (3) , bajo (3, 6) , guitarras adicionales (6) , coros (1-
  3, 6, 10) , voz principal (3, 6)
 - John Deacon : bajo (2, 4, 5, 7-11) , guitarra acústica (5, 9) , aplausos (1) , pisadas (1)


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« Respuesta #3593 en: 11 de Febrero de 2023, 07:54:03 07:54 »

We Will Rock You

" We Will Rock You " es una canción escrita por Brian May y grabada por la banda de rock británica Queen para su álbum de 1977 News of the World . Rolling Stone la clasificó en el puesto 330 de " Las 500 mejores canciones de todos los tiempos " en 2004, y se ubicó en el puesto 146 en la lista de Canciones del siglo en 2001. En 2009, "We Will Rock You" fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy .

Aparte de los últimos 30 segundos, que contienen un solo de guitarra de May, la canción generalmente se presenta en forma de capella , usando solo pisotones y aplausos como un ritmo de percusión corporal rítmico . En 1977, "We Will Rock You" y " We Are the Champions " se publicaron juntos como uno de los 10 mejores del mundo. Poco después del lanzamiento del álbum, muchas estaciones de radio tocaron las canciones consecutivamente, sin interrupción.

Desde su lanzamiento, "We Will Rock You" ha sido versionada , remezclada , muestreada , parodiada , referida y utilizada por múltiples artistas, programas de televisión, películas y otros medios en todo el mundo. También se ha convertido en un himno de estadio popular en eventos deportivos de todo el mundo, debido principalmente a su ritmo simple. El 7 de octubre de 2017, Queen lanzó una versión Raw Sessions de la pista para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de News of the World . Presenta un enfoque radicalmente diferente del solo de guitarra e incluye el conteo de May inmediatamente antes de la grabación.

Música
"We Will Rock You" y " We Are the Champions " se escribieron en respuesta a un evento que ocurrió durante el A Day at the Races Tour . La banda tocó en el Bingley Hall de Stafford y, según Brian May:

Hicimos un bis y luego nos fuimos, y en lugar de seguir aplaudiendo, nos cantaron " You'll Never Walk Alone " y nos quedamos completamente anonadados y desconcertados. Fue realmente una experiencia muy emotiva, y yo creo que estas cosas de canto están de alguna manera conectadas con eso.

Una versión se utilizó como pista de apertura en News of the World de 1977 . Esto consiste en un ritmo de pisotón-pisotón-aplauso-pausa y un poderoso coro , que es algo así como un himno . Los efectos de estampado fueron creados por la banda sobregrabando los sonidos de ellos mismos pisoteando y aplaudiendo muchas veces y agregando efectos de retardo para crear un sonido como si muchas personas estuvieran participando. Las duraciones de los retrasos estaban en proporciones de números primos , una técnica ahora conocida como reverberación no armónica. Se utiliza un bucle de cinta para repetir la última frase del solo de guitarra tres veces, en lugar de que Brian May la reproduzca tres veces por separado en la grabación. Los sonidos "stomp, stomp, clap" se usaron más tarde en la canción de Queen + Paul Rodgers " Still Burnin' ".

Cuando se interpreta en vivo, la canción suele ir seguida de "We Are the Champions", ya que fueron diseñados para funcionar juntos. Las canciones a menudo se combinan en la radio y en eventos deportivos , donde se reproducen con frecuencia. Fueron las dos últimas canciones que Queen interpretó en el Live Aid de 1985.

Queen también interpretó una versión alternativa de "We Will Rock You", conocida como la "versión rápida", con un tempo más rápido y un arreglo de banda completa. La banda solía usar esta versión para abrir sus presentaciones en vivo a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, como se escuchó en los álbumes Live Killers (1979), Queen on Fire - Live at the Bowl (2004), Queen Rock Montreal (2007), y la edición ampliada de News of the World (2011). También se sabe que existe una grabación de estudio de esta versión, grabada para el programa de John Peel en BBC Radio 1.en 1977. Es parte de un corte más largo que comienza con la versión original. En 2002, la versión rápida fue lanzada oficialmente en un sencillo promocional distribuido por el tabloide The Sun. La versión "rápida" de estudio de la BBC también se puede encontrar en The Best of King Biscuit Live Volume 4 . Entre las dos versiones, hay un breve corte de Roger Taylor citando la novela Siddhartha de Hermann Hesse , utilizada en un documental de BBC Radio. La versión rápida también se utiliza como música de apertura del musical del mismo título , después del final, que es una combinación del original "We Will Rock You" y "We Are the Champions". Fue la canción más reproducida durante las temporadas 2008-2009 de laLiga Nacional de Fútbol , ​​Liga Nacional de Hockey y Liga Mayor de Béisbol .

Vídeo musical
El video musical de "We Will Rock You" fue filmado en 1977 en el jardín trasero de la mansión de Roger Taylor.  Se ve a la banda sincronizando los labios de la canción, aplaudiendo con guantes y pisoteando un suelo helado. En una entrevista con Billboard , Taylor habló sobre la filmación del video:

Lo filmamos en los terrenos de una casa de campo que acababa de comprar en Surrey y no habíamos completado la venta, por lo que no se nos permitió entrar en la casa. Pensamos, 'también podríamos filmarlo aquí'. Hacía un frío absoluto e hicimos tres tomas.

Letra de la canción

We Will Rock You

Buddy, you're a boy, make a big noise
Playing in the street, gonna be a big man someday
You got mud on your face, you big disgrace
Kicking your can all over the place, singin'
We will, we will rock you
We will, we will rock you
Buddy, you're a young man, hard man
Shouting in the street, gonna take on the world someday
You got blood on your face, you big disgrace
Waving your banner all over the place
We will, we will rock you, sing it!
We will, we will rock you
Buddy, you're an old man, poor man
Pleading with your eyes, gonna make you some peace someday
You got mud on your face, big disgrace
Somebody better put you back into your place
We will, we will rock you, sing it
We will, we will rock you, everybody
We will, we will rock you, hmm
We will, we will rock you
Alright

Nosotros te rockearemos

Amigo, eres un chico, haz un gran ruido
Jugando en la calle, algún día será un gran hombre
Tienes barro en la cara, gran desgracia
Pateando tu lata por todos lados, cantando
Nosotros te haremos temblar
Nosotros te haremos temblar
Amigo, eres un hombre joven, un hombre duro
Gritando en la calle, algún día conquistaré el mundo
Tienes sangre en la cara, gran desgracia
Ondeando tu bandera por todos lados
¡Lo haremos, te haremos mecer, cántalo!
Nosotros te haremos temblar
Amigo, eres un viejo, pobre hombre
Suplicando con tus ojos, te haré un poco de paz algún día
Tienes barro en la cara, gran desgracia
Será mejor que alguien te devuelva a tu lugar
Lo haremos, te rockearemos, cántalo
Lo haremos, los rockearemos, todos
Lo haremos, te haremos mecer, hmm
Nosotros te haremos temblar
Está bien


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3594 en: 11 de Febrero de 2023, 08:04:42 08:04 »

We Are the Champions

" We Are the Champions " es una canción de la banda de rock británica Queen , publicada en el sexto álbum de la banda, News of the World (1977). Escrito por el cantante principal Freddie Mercury , sigue siendo uno de los himnos más reconocibles del rock. La canción fue un éxito mundial, alcanzando el número dos en la lista de singles del Reino Unido , el número cuatro en el Billboard Hot 100 en los EE. UU., el número tres en Canadá y el top ten en muchos otros países. En 2009 fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy y fue votada como la canción favorita del mundo en una encuesta de música mundial de Sony Ericsson de 2005 . En 2011, un equipo de investigadores científicos concluyó que la canción era la más pegadiza en la historia de la música popular.

Escrito pensando en la participación de la audiencia, Mercury dijo que "Nosotros" en el título de la canción se refiere a todos los que la cantan. Brian May llamó a la canción "unificadora y positiva". "We Are the Champions" se ha convertido en un himno para las victorias en eventos deportivos , incluso como tema musical oficial de la Copa Mundial de la FIFA 1994 , y se ha utilizado o mencionado a menudo en la cultura popular. La canción también ha sido versionada por muchos artistas.

El 7 de octubre de 2017, Queen lanzó una versión Raw Sessions de la pista para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de News of the World . Se hizo a partir de tomas vocales e instrumentales nunca antes escuchadas de las cintas multipista originales. También presenta por primera vez la duración original grabada de la pista, que tiene dos coros más que el sencillo editado de 1977.

Música
Escrita por Freddie Mercury , "We Are the Champions" se basó en la respuesta de la audiencia después de un concierto en Bingley Hall, Stafford, en el que la audiencia cantó " You'll Never Walk Alone " a la banda.  Incorpora numerosos elementos del arena rock , con Brian May afirmando: "Queríamos que la multitud saludara y cantara. Es muy unificador y positivo".

Musicalmente, se basa en la parte de piano de Mercury, con Roger Taylor y John Deacon proporcionando un acompañamiento de batería y bajo. May superpuso algunas secciones de guitarra, inicialmente sutiles, pero convirtiéndose en un "solo" tocado simultáneamente con el último coro. Mercury empleó muchos acordes de jazz (armonías mayores y menores de 6, 7, 9, 11 y 13), y los coros presentaban estos expresados ​​como armonías vocales de cuatro y cinco partes. La voz principal es muy exigente y estridente (el punto más alto es un C5 tanto con cinturón como en falsete), y una de las actuaciones más notables de Mercury tuvo lugar en el concierto Live Aid , en el estadio de Wembley , Londres, en 1985.

El sencillo presentaba " We Will Rock You ", que precedía a la canción del álbum, como cara B. Las dos canciones a menudo se tocaban consecutivamente al final de los conciertos de Queen y, por lo general, se tocan juntas en transmisiones de radio (en el orden del álbum). Siguiendo con la tradición, las dos canciones también se usaron para cerrar el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992 con todos los actos del espectáculo uniéndose detrás de la voz principal de Liza Minnelli .

Recepción
Cash Box dijo que contiene "letras heroicas y cambios rápidos en la dinámica y la intensidad emocional" y elogiós "líneas de acompañamiento oscuras y los rellenos ondulantes" del guitarrista Brian May .

Vídeo musical
El video de "We Are the Champions" se filmó en una sesión de video especial con miembros del club de fans en el New London Theatre el 6 de octubre de 1977 y fue dirigido por Derek Burbridge. Mercury actúa con un traje característico de arlequín, una versión mitad negra, mitad blanca, frente a una multitud entusiasta que ondea bufandas de Queen de manera similar a los fanáticos del fútbol inglés. Una versión alternativa que comienza en monocromo antes de estallar en color cuando la batería y las guitarras entran en acción se transmitió en Top of the Pops 2 de la BBC y comprende imágenes alternativas filmadas el mismo día.

Legado
En 2011, un equipo de investigadores científicos concluyó que "We Are the Champions" era la canción más pegadiza en la historia de la música pop, a pesar de no alcanzar el número 1 en las listas de ningún mercado importante. El Dr. Daniel Mullensiefen dijo sobre el estudio: "Cada éxito musical depende de las matemáticas, la ciencia, la ingeniería y la tecnología; desde la física y las frecuencias del sonido que determinan el tono y la armonía, hasta los procesadores y sintetizadores digitales de alta tecnología que pueden agregar efectos para hacer una canción más pegadiza. Hemos descubierto que hay una ciencia detrás del canto y una combinación especial de neurociencia, matemáticas y psicología cognitiva que puede producir el escurridizo elixir de la canción perfecta para cantar ” .

La canción es popular en los eventos deportivos y, a menudo, se toca después de una gran victoria del equipo local. Por ejemplo, se jugó en el Highmark Stadium después de que los Buffalo Bills derrotaran a los New England Patriots en los playoffs de la NFL de 2021 .

Actuaciones en las listas
En 1977-1978, "We Are the Champions" se lanzó como sencillo en muchos países, alcanzando el número 2 en la lista de sencillos del Reino Unido . número 4 en Billboard en los EE. UU., número 3 en Canadá, el top 10 en Irlanda , Países Bajos y Noruega , y el top 15 en Alemania , Austria y Suecia .

En 1992, 1993 y 1998, el sencillo fue relanzado en Francia , con un total de 45 semanas en la lista y alcanzando respectivamente el puesto 19, 14 y 10 durante la Copa Mundial de la FIFA de 1998 .

Letra de la canción

We Are the Champions

I've paid my dues
Time after time
I've done my sentence
But committed no crime
And bad mistakes
I've made a few
I've had my share of sand
Kicked in my face
But I've come through
And we mean to go on and on and on and on
We are the champions, my friends
And we'll keep on fighting till the end
We are the champions
We are the champions
No time for losers
'Cause we are the champions of the World
I've taken my bows
And my curtain calls
You brought me fame and fortune
And everything that goes with it
I thank you all
But it's been no bed of roses
No pleasure cruise
I consider it a challenge before
The human race
And I ain't gonna lose
And we mean to go on and on and on and on
We are the champions, my friends
And we'll keep on fighting till the end
We are the champions
We are the champions
No time for losers
'Cause we are the champions of the World
We are the champions, my friends
And we'll keep on fighting till the end
We are the champions
We are the champions
No time for losers
'Cause we are the champions of the World

Nosotros somos los campeones

He pagado mis deudas
Una y otra vez
He hecho mi frase
Pero no cometió ningún crimen
Y malos errores
he hecho unos cuantos
He tenido mi parte de arena
Pateado en mi cara
Pero he llegado a través
Y queremos seguir y seguir y seguir y seguir
Nosotros somos los campeones amigos
Y seguiremos luchando hasta el final
Somos los campeones
Somos los campeones
No hay tiempo para los perdedores
Porque somos los campeones del mundo
he tomado mis arcos
Y mi telón llama
Me trajiste fama y fortuna
Y todo lo que va con eso
les agradezco a todos
Pero no ha sido un lecho de rosas
Ningún crucero de placer
Lo considero un reto antes
La raza humana
Y no voy a perder
Y queremos seguir y seguir y seguir y seguir
Nosotros somos los campeones amigos
Y seguiremos luchando hasta el final
Somos los campeones
Somos los campeones
No hay tiempo para los perdedores
Porque somos los campeones del mundo
Nosotros somos los campeones amigos
Y seguiremos luchando hasta el final
Somos los campeones
Somos los campeones
No hay tiempo para los perdedores
Porque somos los campeones del mundo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3595 en: 11 de Febrero de 2023, 08:16:35 08:16 »

Sheer Heart Attack

«Sheer Heart Attack» es una canción por la banda de rock británica Queen, publicada en su sexto álbum de estudio, News of the World en 1977.​ Es una de las dos canciones en el álbum en ser escritas completamente por Roger Taylor.

Antecedentes
«Sheer Heart Attack» fue originalmente escrita para el álbum del mismo nombre en 1974, pero no fue incluida en el álbum por varias razones. La canción fue finalizada para News of the World en 1977.​

Roger Taylor toca casi todos los instrumentos en la versión final, con ayuda de Brian May en la guitarra. Ésta es una de las pocas canciones de Queen que no presenta al bajista John Deacon.​

La canción fue el lado B del sencillo «Spread Your Wings» en febrero de 1978.​ También fue el lado B del sencillo «It's Late», escrito por May, el cual fue publicado solamente en Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón en abril de 1978.​

En directo
La canción se interpretó en todas las giras de Queen desde el News of the World Tour de 1977-78 hasta el Hot Space Tour de 1982, casi siempre al final de los conciertos, seguida por We Will Rock You y We Are the Champions, que cerraban los shows. También se interpretó en el The Works Tour de 1984, aunque solo en muy contadas ocasiones al principio de la gira.​

Durante su interpretación, Freddie Mercury destrozaba literalmente el escenario al ritmo de rock duro de la canción, desde su medio-pie de micro, pasando por columnas de altavoces, los micrófonos de sus compañeros o la batería de Roger Taylor.

Letra de la canción

Sheer Heart Attack

Well you're just seventeen - all you wanna do is disappear
You know what I mean there's a lot of space
Between your ears
The way that you touch don't feel nu nu nothin'
Hey hey hey hey, it was the D.N.A.
Hey hey hey hey, that made me this way
Do you know, do you know, do you know, just how I feel ?
Do you know, do you know, do you know, just how I feel ?
Sheer heart attack
Sheer heart attack
Real cardiac
I feel so inar, inar, inar, inar, inar, inar, inar, inar - ticulate
Gotta feelin', gotta feelin', gotta feelin', like a paralyse
It ain't no, it ain't no, it ain't no, it ain't no surprise
Turn on the T.V. let it drip right down in your eyes
Hey hey hey hey, it was the D.N.A.
Hey hey hey hey hey, that made me this way
Do you know, do you know, do you know, just how I feel ?
Do you know, do you know, do you know, just how I feel ?
Sheer heart attack
Sheer heart attack
Real cardiac
I feel so inar, inar, inar, inar, inar, inar, inar, inar - ticulate
Just how I feel
Do you know, do you know, do you know. do you know, just how I feel ?
Do you know, do you know, do you know, just how I feel ?
Do you know, do you know, do you know, do you know, just how I feel ?
Sheer heart attack
Sheer heart attack
Real cardiac

Ataque directo al corazón

Bueno, solo tienes diecisiete años, todo lo que quieres hacer es desaparecer.
Sabes a lo que me refiero hay mucho espacio
entre tus orejas
La forma en que tocas no se siente nu nu nada
Oye, oye, oye, era el D.N.A.
Hey hey hey hey, eso me hizo de esta manera
¿Sabes, sabes, sabes, cómo me siento?
¿Sabes, sabes, sabes, cómo me siento?
Ataque directo al corazón
Ataque directo al corazón
cardiaco real
Me siento tan inar, inar, inar, inar, inar, inar, inar, inar - ticulate
Tengo que sentirme, tengo que sentirme, tengo que sentirme como una parálisis
No es no, no es no, no es no, no es una sorpresa
Enciende el televisor, déjalo gotear en tus ojos
Oye, oye, oye, era el D.N.A.
Hey hey hey hey hey, eso me hizo de esta manera
¿Sabes, sabes, sabes, cómo me siento?
¿Sabes, sabes, sabes, cómo me siento?
Ataque directo al corazón
Ataque directo al corazón
cardiaco real
Me siento tan inar, inar, inar, inar, inar, inar, inar, inar - ticulate
Justo como me siento
Sabes, sabes, sabes. ¿Sabes cómo me siento?
¿Sabes, sabes, sabes, cómo me siento?
¿Sabes, sabes, sabes, sabes, cómo me siento?
Ataque directo al corazón
Ataque directo al corazón
cardiaco real


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3596 en: 11 de Febrero de 2023, 08:20:54 08:20 »

All Dead, All Dead

«All Dead, All Dead» es una canción de Queen escrita por Brian May, quien es el guitarrista principal.

La letra de la canción, se refiere la experiencia de Brian con la muerte de su mascota de la infancia, un gato.

Fue editada en el álbum News of the World de 1977 y solamente fue interpretada en vivo en dos ocasiones en 1977.

Letra de la canción

All Dead, All Dead

She came without a farthing
A babe without a name
So much ado about nothing
Is what she'd try to say
So much ado, my lover
So many games we played
Through every fleeted Summer
Through every precious day
All dead, all dead
All the dreams we had
And I wonder why I still live on
All dead, all dead
And alone, I'm spared
My sweeter half instead
All dead and gone
All dead
All dead, all dead
At the rainbow's end
And still, I hear her own sweet song
All dead, all dead
Take me back again
You know my little friend's
All dead and gone
Her ways are always with me
I wander all the while
But, please, you must forgive me
I am old but still a child
All dead, all dead
But I should not grieve
In time it comes to everyone
All dead, all dead
But in hope, I breathe
Of course, I don't believe
You're dead and gone
All dead and gone

Todos muertos, todos muertos

Ella vino sin un centavo
Un bebé sin nombre
Tanto alboroto por nada
Es lo que ella trataría de decir
Tanto alboroto, mi amor
Tantos juegos que jugamos
A través de cada verano fugaz
A través de cada día precioso
Todos muertos, todos muertos
Todos los sueños que tuvimos
Y me pregunto por qué sigo viviendo
Todos muertos, todos muertos
Y solo, estoy a salvo
Mi mitad más dulce en su lugar
Todos muertos y desaparecidos
Todos muertos
Todos muertos, todos muertos
Al final del arcoiris
Y aún así, escucho su propia dulce canción
Todos muertos, todos muertos
Llévame de vuelta otra vez
Conoces a mi amiguito
Todos muertos y desaparecidos
Sus caminos siempre están conmigo
deambulo todo el tiempo
Pero, por favor, debes perdonarme.
soy viejo pero sigo siendo un niño
Todos muertos, todos muertos
Pero no debo afligirme
Con el tiempo llega a todos
Todos muertos, todos muertos
Pero con esperanza, respiro
Por supuesto, no creo
Estás muerto y te has ido
Todos muertos y desaparecidos


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3597 en: 11 de Febrero de 2023, 08:29:26 08:29 »

Spread Your Wings

" Spread Your Wings " es una poderosa balada de la banda de rock Queen , de su álbum de 1977 News of the World . Escrita por el bajista John Deacon , fue lanzada como cara A del sencillo "Spread Your Wings"/" Sheer Heart Attack " en 1978. Según el escritor musical Benoit Clerc, "Spread Your Wings" fue elegida como la Segundo sencillo de News of the World porque la banda se arrepintió de haber lanzado " Tie Your Mother Down " como sencillo de A Day at the Races sobre " You and I " de Deacon .

Antecedentes
La letra de "Spread Your Wings" habla de un personaje llamado Sammy, que trabaja limpiando pisos en un bar pero sueña con mejorar su vida a pesar de que su jefe le dice que no tiene ambiciones. Deacon ha dicho:
La canción tiene que ver con una serie de experiencias personales de los últimos años. Prefiero no decirlo en detalle, porque no me gusta explicar canciones. La gente debería averiguarlo por sí misma, creo... No siempre es fácil, déjame decirte. Te enfrentas a muchas cosas que no siempre son agradables. Por supuesto, el dinero es maravilloso, pero no necesito ser muy rico. Simplemente no quiero volver a caer en un estado de pobreza, en el que han terminado varios músicos bastante famosos. Quiero tratar de mantener algo para el futuro.

El autor de Queen FAQ , Daniel Ross, describió "Spread Your Wings" como el "primer intento de composición narrativa" de Deacon. El cantante principal de Queen, Freddie Mercury , consideró que era la mejor canción que Deacon había escrito hasta la fecha.

El musicólogo Nick Braae describe la estructura de "Spread Your Wings" como algo inusual, ya que después del verso inicial y el estribillo centrados en la tonalidad de re mayor , hay un puente centrado en la tonalidad de si menor , seguido de un puente instrumental. que comienza a retroceder a D mayor para el siguiente par de verso-estribillo. Deacon usó esta estrategia de doble puente en varias otras canciones, incluidas "You and I" y " Need Your Loving Tonight ".

La pista presenta a Freddie Mercury en el piano y la voz, Brian May en la guitarra eléctrica, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo y la guitarra acústica.

La canción es inusual para Queen porque usa una narración en tercera persona. También es el único sencillo de Queen que no tiene al resto del grupo proporcionando coros al líder de Mercury.

"Spread Your Wings" no se lanzó como sencillo en Norteamérica. Sin embargo, la versión en vivo de Live Killers apareció como cara B del éxito de Queen de 1979, " Crazy Little Thing Called Love ", que alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU .

Recepción
El crítico del Dayton Daily News , Gary Nuhn , la llamó "una canción con una letra similar a la de los Beatles de un hombre que se levanta " . , "- que "mientras el orden establecido continúa reteniendo a los jóvenes, aún pueden lograrlo si lo intentan" - lo hace mejor y "sin dominar al oyente". Ross lo describió como un "himno melancólico". que tiene "el mismo sentido de grandilocuencia que 'We Are the Champions' pero lleno de tristeza existencial y un deseo de romper los grilletes del empleo mundano".

Clerc elogió la entrega vocal de Mercury y dijo que cantó la canción "magníficamente, enfatizando la letra con su convincente destreza vocal". Andrew Wild dijo que es una "canción comercial con un coro excelente" y que "Freddie Mercury la canta con verdadera convicción".

El crítico de Ultimate Classic Rock Eduardo Rivadavia calificó la canción como la cuarta mejor canción que Deacon escribió para Queen, elogiando su "creciente apreciación del drama musical". La ​​crítica de Classic Rock History , Millie Zeiler, la calificó como la cuarta mejor canción de Queen de John Deacon.

Una versión en vivo de la canción aparece en el álbum Live Killers de 1979 de la banda . La canción alcanzó el puesto 34 en la lista de singles del Reino Unido .

Vídeo musical
El video musical de "Spread Your Wings" fue filmado en enero de 1978 en el jardín de la casa de Roger Taylor en Surrey , el mismo día que la banda también filmó el video de " We Will Rock You ". El video fue dirigido por Rock Flicks .

Letra de la canción

Spread Your Wings

Sammy was low
Just watching the show
Over and over again
He knew it was time
He'd made up his mind
To leave his dead life behind
His boss said to him, "Boy, you'd better begin
To get those crazy notions right out of your head"
Sammy, who do you think that you are?
You should've been sweeping up the Emerald Bar
Spread your wings and fly away
Fly away, far away
Spread your little wings and fly away
Fly away, far away
Pull yourself together
'Cause you know you should do better
That's because you're a free man
He spends his evenings alone in his hotel room
Keeping his thoughts to himself, he'd be leaving soon
Wishing he was miles and miles away
Nothing in this world, nothing would make him stay
Since he was small
Had no luck at all
Nothing came easy to him
Now it was time
He'd made up his mind
This could be my last chance
His boss said to him, "Now listen, boy
You're always dreaming
You've got no real ambition, you won't get very far"
Sammy boy, don't you know who you are?
Why can't you be happy at the Emerald Bar?
So honey, spread your wings and fly away
Fly away, far away
Spread your little wings and fly away
Fly away, far away
Pull yourself together
'Cause you know you should do better
That's because you're a free man
Come on, honey
Fly with me

Abre tus alas

Sammy estaba bajo
Solo viendo el programa
Una y otra vez
Sabía que era el momento
Él había tomado una decisión
Para dejar atrás su vida muerta
Su jefe le dijo: "Muchacho, será mejor que empieces
Para sacar esas nociones locas de tu cabeza"
Sammy, ¿quién te crees que eres?
Deberías haber estado barriendo el Emerald Bar
Extiende tus alas y vuela lejos
Vuela lejos, muy lejos
Extiende tus pequeñas alas y vuela lejos
Vuela lejos, muy lejos
Cálmate
Porque sabes que deberías hacerlo mejor
Eso es porque eres un hombre libre.
Pasa las tardes solo en su habitación de hotel.
Manteniendo sus pensamientos para sí mismo, se iría pronto
Deseando que estuviera a millas y millas de distancia
Nada en este mundo, nada lo haría quedarse
Desde que era pequeño
No tuve suerte en absoluto
Nada fue fácil para él.
ahora era el momento
Él había tomado una decisión
Esta podría ser mi última oportunidad
Su jefe le dijo: "Ahora escucha, muchacho
siempre estas soñando
No tienes ambición real, no llegarás muy lejos"
Sammy chico, ¿no sabes quién eres?
¿Por qué no puedes ser feliz en el Emerald Bar?
Así que cariño, extiende tus alas y vuela lejos
Vuela lejos, muy lejos
Extiende tus pequeñas alas y vuela lejos
Vuela lejos, muy lejos
Cálmate
Porque sabes que deberías hacerlo mejor
Eso es porque eres un hombre libre.
Vamos cariño
Vuela conmigo


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« Respuesta #3598 en: 11 de Febrero de 2023, 08:33:18 08:33 »

Fight from the Inside

Fight From The Inside es una canción escrita por Roger Taylor para el álbum de Queen News of the World de 1977.

La canción es bastante funky y es cantada por el mismo compositor de la canción. En la canción predomina el bajo con un sonido muy duro y correoso y los solos. En la canción no participó ni Freddie Mercury ni John Deacon, tan solo colaboró Brian May, tocando a dúo la guitarra, ya que los coros y casi todos los instrumentos son tocados por Roger.

Nunca fue interpretada en directo.

Letra de la canción

Fight from the Inside

Hey you boy, hey you
Hey you boy, think that you know what you're doing
You think you're gonna set things to rights
You're just another picture on a teenage wall
You're just another sucker ready for a fall
You gotta fight from the inside
Attack from the rear
Fight from the inside
You can't win with your hands tied
Fight from the inside
Ooh, ooh, aah
Fight from the inside
Right down the line
Hey you boy, hey you
Hey you boy, think that you know what you're doing
You think that out in the streets is all true
You're just another, money-spinner tool
You're just another, fool
You gotta fight from the inside
Attack from the rear
Fight from the inside
You can't win with your hands tied
Fight from the inside
Ooh, ooh, aah
Fight from the inside
Right down the line
Right down the line
Right down the line

Lucha desde el interior

Oye chico, oye tu
Oye chico, piensa que sabes lo que haces
Crees que vas a arreglar las cosas
Eres solo otra imagen en una pared adolescente
Eres solo otro tonto listo para una caída
Tienes que pelear desde adentro
Ataque por la retaguardia
Lucha desde adentro
No puedes ganar con las manos atadas
Lucha desde adentro
oh, oh, ah
Lucha desde adentro
Justo debajo de la línea
Oye chico, oye tu
Oye chico, piensa que sabes lo que haces
Crees que en las calles todo es verdad
Eres solo otra herramienta para hacer girar el dinero
Eres solo otro, tonto
Tienes que pelear desde adentro
Ataque por la retaguardia
Lucha desde adentro
No puedes ganar con las manos atadas
Lucha desde adentro
oh, oh, ah
Lucha desde adentro
Justo debajo de la línea
Justo debajo de la línea
Justo debajo de la línea


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« Respuesta #3599 en: 11 de Febrero de 2023, 08:38:17 08:38 »

Get Down, Make Love

Get Down, Make Love es una canción de Queen, compuesta por Freddie Mercury y aparece en el álbum News of the World de 1977 abriendo el lado dos. Es una de las canciones de contenido sexual más explícito en el catálogo del grupo. Empieza con un Sonido de Bajo de John Deacon y El Piano de Freddie

Fue parte de las giras de la banda desde 1977 hasta noviembre de 1982 siendo más extensas las versiones en vivo que la de estudio, debido a la mayor duración del solo de Brian May que además permitía mostrar todo el potencial de luces y efectos en escena.

La canción fue censurada durante el dictadura militar argentina, aunque eso no impidió que la banda la tocara en su visita a ese país en 1981.

Se puede escuchar Get Down Make Love en los álbumes en vivo Queen: Live Killers (1979, gira europea) y Queen on Fire (2005, con las grabaciones del show de la banda en Milton Keynes, el 5 de julio de 1982). También aparece en los DVD Queen Rock Montreal (antes denominado We Will Rock You).

Letra de la canción

Get Down, Make Love

Get down, make love
Get down, make love
You take my body
I give you heat
You say you hungry
I give you meat
I suck your mind
You blow my head
Make love, (make love)
Inside your bed, everybody get down, make love
Get down, make love
Get down, make love
Get down, make love
Every time I get hot
You wanna cool down
Every time I get high
You say you wanna come down
You say it's enough
In fact it's too much
Every time I get a, get down, get down
Get down, make love
Oh, sss, ha
I can squeeze, you can shake me (get down, make love)
I can feel, when you break me (get down, make love)
Come on so heavy, when you take me (get down, make love)
You can make love, you can make love, you can make love, you can make love
(Get down, make love)
You can make everybody get down, make love
Get down, make love
Every time I get high
You wanna come down
Every time I get hot
You say you wanna cool down
You say it's enough
In fact it's too much
Every time I wanna, get down
Get down, get down
Aah, ooh, make love, make love, make love, make love, make love
Aah, oh
Get down, make love
Get down, make love
Get down, make love
Get down, make love
Every time I get hot
You wanna cool down
Every time I get high
You say you wanna come down
You say it's enough
In fact it's just too much
Every time I wanna, get down
Get down, get down, make love
Get down, make love
Get down, make love

bajar, hacer el amor

Baja, haz el amor
Baja, haz el amor
tomas mi cuerpo
te doy calor
Dices que tienes hambre
te doy carne
te chupo la mente
me vuelas la cabeza
Hacer el amor, (hacer el amor)
Dentro de tu cama, todos bajan, hacen el amor
Baja, haz el amor
Baja, haz el amor
Baja, haz el amor
Cada vez que tengo calor
quieres refrescarte
Cada vez que me drogo
Dices que quieres bajar
Dices que es suficiente
De hecho es demasiado
Cada vez que tengo un, bájate, bájate
Baja, haz el amor
Oh, sss, ja
Puedo apretar, puedes sacudirme (bajar, hacer el amor)
Puedo sentir, cuando me rompes (bajar, hacer el amor)
Vamos tan pesado, cuando me llevas (bajar, hacer el amor)
Puedes hacer el amor, puedes hacer el amor, puedes hacer el amor, puedes hacer el amor
(Agáchate, haz el amor)
Puedes hacer que todos se bajen, hagan el amor
Baja, haz el amor
Cada vez que me drogo
quieres bajar
Cada vez que tengo calor
Dices que quieres refrescarte
Dices que es suficiente
De hecho es demasiado
Cada vez que quiero, baja
Baja, baja
Aah, ooh, haz el amor, haz el amor, haz el amor, haz el amor, haz el amor
ah, oh
Baja, haz el amor
Baja, haz el amor
Baja, haz el amor
Baja, haz el amor
Cada vez que tengo calor
quieres refrescarte
Cada vez que me drogo
Dices que quieres bajar
Dices que es suficiente
De hecho, es demasiado
Cada vez que quiero, baja
Baja, baja, haz el amor
Baja, haz el amor
Baja, haz el amor


 


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