CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185563 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3570 en: 09 de Febrero de 2023, 10:20:19 10:20 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3571 en: 09 de Febrero de 2023, 10:21:18 10:21 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3572 en: 09 de Febrero de 2023, 10:22:13 10:22 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3573 en: 09 de Febrero de 2023, 10:23:09 10:23 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3574 en: 10 de Febrero de 2023, 07:54:26 07:54 »

Death on Two Legs

" Death on Two Legs (Dedicated to...) " es una canción de la banda de rock británica Queen y es el tema de apertura de su cuarto álbum A Night at the Opera . La canción fue escrita por Freddie Mercury sobre la pelea de la banda con su manager original y propietario de Trident Studios , Norman Sheffield . Aunque la canción no hace ninguna referencia directa a él, Sheffield demandó tanto a la banda como al sello discográfico por difamación . Esto resultó en un acuerdo extrajudicial, revelando así al público su conexión con la canción. Mercury dijo que su abogado le había advertido que no hablara de la letra, pero que estaba escrita desde un lugar "muy emotivo" para el que sentía que la música era la mejor salida. Roger Taylor también notó que a pesar del éxito de " Killer Queen " y Sheer Heart Attack , el álbum anterior a A Night at the Opera , la banda estaba arruinada antes de que se hiciera el álbum. Sheffield negó que él o sus empresas hubieran maltratado a la banda en su calidad de mánager, y citó los contratos de gestión originales de 1972 entre él y Queen en su autobiografía publicada en 2013, Life on Two Legs: Set The Record Straight., en su defensa.

La canción fue grabada y mezclada en Sarm East Studios a fines de 1975. Al igual que con " Bohemian Rhapsody ", la mayoría de las partes de guitarra de la canción fueron inicialmente tocadas en el piano por Mercury, para demostrarle a Brian May cómo debían tocarse en la guitarra . .

Composición
La canción, que tiene un compás de 4/4, está dominada por guitarras, fuertes voces principales y de acompañamiento, así como por el piano. Tiene una introducción de arpegio de piano con guitarras pesadas, contrabajo con arco, [6] ruido de sonido mecánico y un fuerte chillido de Roger Taylor , que conduce abruptamente a la canción en si menor. Hay numerosas subsecciones y capas, como era típico de Queen en ese momento. Los versos tienen secciones cortas con el tempo prácticamente reducido a la mitad, y los coros se enfatizan con fuertes armonías y rellenos de batería.

¡Tambor! La revista dijo sobre el trabajo de batería de Taylor: " Poco después del compás de 2/4 hay un acento de caja inusual en el & de 4 y un cambio a un ritmo de medio tiempo. Estos cambios de sensación de ida y vuelta continúan a lo largo la canción y Taylor de alguna manera los hace fluir sin problemas".

Letras
Freddie Mercury recordó más tarde que había tratado de hacer que la letra fuera lo más "grosera posible" y que los otros miembros de la banda se sorprendieron inicialmente por la dureza de la letra. Sin embargo, la banda estuvo de acuerdo en que la canción debería ser interpretada como lo pretendía Mercury, y fue grabada como tal.

El autor Michael Chabon comentó que " A Night at the Opera es donde pasé de los 45 a los álbumes. Era plegable , con las letras impresas en el interior, y podías sentarte allí mirándolas detenidamente y tratando de averiguar de quién podría estar hablando Freddie" . sobre canciones como 'Death on Two Legs'".

Grabaciones en vivo
"Death on Two Legs" fue interpretada regularmente en vivo por Queen hasta The Game Tour inclusive . Solo se ha lanzado oficialmente una versión en vivo de la canción, en el álbum de 1979 Live Killers . La introducción del piano, sin embargo, se tocó durante las giras Hot Space y The Works . Durante las presentaciones en vivo, Mercury solía dedicar la canción a "un verdadero hijo de puta de un caballero". Esta línea ("Se trata de un viejo sucio y desagradable, lo llamamos hijo de puta, ¿sabes lo que significa hijo de puta?") Fue acortada y censurada (usando pitidos ) en Live Killers .

La canción aparece en Rock Band Blitz , posteriormente lanzada como contenido descargable en la tienda Rock Band , interpretada por Queen.

Letra de la canción

Death on Two Legs

You suck my blood like a leech
You break the law and you breach
Screw my brain 'til it hurts
You've taken all my money
And you want more
Misguided old mule with your pigheaded rules
With your narrow minded cronies
Who are fools of the first division
Death on two legs
You're tearing me apart
Death on two legs
You never had a heart of your own
Killjoy, bad guy, big talking small fry
You're just an old barrow boy
Have you found a new toy to replace me?
Can you face me?
But now you can kiss my ass goodbye
Feel good? Are you satisfied?
Do you feel like suicide? (I think you should)
Is your conscience all right
Does it plague you at night?
Do you feel good? (Feel good)
Talk like a big business tycoon
You're just a hot air balloon
So no one gives you a damn
You're just an overgrown schoolboy
Let me tan your hide
A dog with disease
You're the king of the sleaze
Put your money where your mouth is, Mister Know-All
Was the fin on your back
Part of the deal? (Shark)
Death on two legs
Tearing me apart
Death on two legs
You never had a heart (you never did)
Of your own (right from the start)
Insane, should be put inside
You're a sewer rat decaying in a cesspool of pride
Should be made unemployed
Then make yourself null and void
Make me feel good (I feel good)

Muerte en dos piernas

Chupas mi sangre como una sanguijuela
Incumples la ley e incumples
Atornilla mi cerebro hasta que duela
Has tomado todo mi dinero
y tu quieres mas
Vieja mula equivocada con tus reglas testarudas
Con tus compinches de mente estrecha
Quienes son los tontos de primera division
Muerte en dos piernas
Me estas destrozando
Muerte en dos piernas
Nunca tuviste un corazón propio
Aguafiestas, chico malo, gran parlante de poca monta
Eres solo un viejo carretillero
¿Has encontrado un nuevo juguete para reemplazarme?
¿Puedes enfrentarme?
Pero ahora puedes besarme el culo adiós
¿Sentirse bien? ¿Estás satisfecho?
¿Sientes ganas de suicidarte? (Creo que deberías)
¿Tu conciencia está bien?
¿Te atormenta por la noche?
¿Te sientes bien? (Sentirse bien)
Habla como un magnate de los grandes negocios
Eres solo un globo aerostático
Así que a nadie le importa un carajo
Eres solo un colegial demasiado grande
Déjame broncear tu piel
Un perro con enfermedad
Eres el rey de la sordidez
Ponga su dinero donde está su boca, señor Know-All
Fue la aleta en tu espalda
¿Parte del trato? (Tiburón)
Muerte en dos piernas
Me desgarra
Muerte en dos piernas
Nunca tuviste un corazón (nunca lo tuviste)
Por su cuenta (desde el principio)
Loco, debe ser puesto dentro
Eres una rata de alcantarilla que se descompone en un pozo negro de orgullo
Debería quedar desempleado
Entonces hazte nulo y sin valor
Hazme sentir bien (me siento bien)



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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3575 en: 10 de Febrero de 2023, 08:00:07 08:00 »

Lazing on a Sunday Afternoon

"Lazing on a Sunday Afternoon" es una canción del grupo inglés Queen escrita por Freddie Mercury.

La canción tiene un estilo parecido a la música de cabaret de los años 1920. La voz de Mercury se escucha distorsionada ya que la canta en un tarro de cerveza. El tema fue lanzado en el año 1975 con el famoso álbum A Night at the Opera. Tiene una duración de 1:07 minutos siendo, por tanto, la segunda canción más corta de Queen (Dear Friends).

Letra de la canción

Lazing on a Sunday Afternoon

I go out to work on Monday morning
Tuesday I go off to honeymoon
I'll be back again before it's time for sunnydown
I'll be lazing on a Sunday afternoon
Bicycling on every Wednesday evening
Thursday I go waltzing to the Zoo
I come from London town
I'm just an ordinary guy
Fridays I go painting in the Louvre
I'm bound to be proposing on a Saturday night
(There he goes again)
I'll be lazing on a Sunday lazing on a Sunday
Lazing on a Sunday afternoon

holgazaneando un domingo por la tarde

salgo a trabajar el lunes por la mañana
el martes me voy de luna de miel
Volveré antes de que llegue el momento de la puesta de sol.
Estaré holgazaneando un domingo por la tarde
Andar en bicicleta todos los miércoles por la noche
el jueves voy a bailar el vals al zoo
Vengo de la ciudad de Londres
solo soy un tipo ordinario
Los viernes voy a pintar al Louvre
Estoy obligado a proponer un sábado por la noche
(Ahí va de nuevo)
Estaré holgazaneando un domingo holgazaneando un domingo
holgazaneando un domingo por la tarde


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3576 en: 10 de Febrero de 2023, 08:05:07 08:05 »

I'm in Love with My Car

" I'm in Love with My Car " es una canción de la banda de rock británica Queen , lanzada en su cuarto álbum A Night at the Opera en 1975. Es la única canción del álbum escrita íntegramente por el baterista Roger Taylor .

Historia
Taylor tocó las guitarras en la demostración original, pero luego May las volvió a grabar en su Red Special y Taylor también se duplicó en la guitarra eléctrica además de la batería. Taylor interpretó la voz principal en la versión de estudio y todas las versiones en vivo lanzadas. Los sonidos acelerados al final de la canción eran una grabación del auto actual de Taylor, un Alfa Romeo . La letra se inspiró en uno de los roadies de la banda , Johnathan Harris, cuya Triumph TR4 era evidentemente el "amor de su vida". La canción está dedicada a él, y las notas del transatlántico mencionan: "Dedicado a Johnathan Harris, chico corredor hasta el final".

Cuando llegó el momento de lanzar el primer sencillo del álbum, a Taylor le gustaba tanto su canción que instó a Freddie Mercury (autor del primer sencillo, " Bohemian Rhapsody ") a permitir que fuera la cara B y se encerró en un armario. hasta que Mercury estuvo de acuerdo. Esta decisión más tarde se convertiría en la causa de muchas fricciones internas en la banda, ya que si bien era solo el lado B, generó una cantidad igual de regalías de publicación para Taylor que el sencillo principal para Mercury simplemente porque era la cara B de "Bohemian Rhapsody".

La canción a menudo se tocaba en vivo durante el período 1977-1981. Taylor la cantó desde la batería mientras Mercury tocaba el piano y hacía coros. Durante la gira News of the World , Mercury a menudo cantaba las líneas del coro con Taylor.

El título de la canción se usa como una broma en la película biográfica Bohemian Rhapsody de Queen de 2018 , comenzando con una discusión entre Taylor ( Ben Hardy ) y May ( Gwilym Lee ) sobre el contenido lírico de la canción. Más adelante en la película, el ejecutivo ficticio de EMI, Ray Foster ( Mike Myers ), sugiere lanzarlo o " You're My Best Friend " como el primer sencillo de A Night at the Opera en lugar de "Bohemian Rhapsody". Poco después, en el programa de radio de Kenny Everett , Mercury le entrega el sencillo al presentador del mismo nombre, quien luego lee "I'm In Love With My Car" en lugar de "Bohemian Rhapsody", que luego se reproduce correctamente en el aire.

Recepción
El escritor musical Tom Reynolds describió la canción como "en serio, una de las canciones de amor más grandes y apasionadas que he escuchado durante los últimos treinta años". AllMusic lo apreció como un "roquero sólido y contundente" de Taylor. Observaron: "La música está a la altura del tono machista de la letra al combinar versos que se pavonean en un estilo de hard rock de medio tiempo", considerándolo como un "punto culminante del álbum".


I'm in Love with My Car

The machine of a dream
Such a clean machine
With the pistons a pumpin'
And the hubcaps all gleam
When I'm holding your wheel
All I hear is your gear
With my hand on your grease gun
Ooh, it's like a disease, son
I'm in love with my car
Got a feel for my automobile
Get a grip on my boy-racer Rollbar
Such a thrill when your radials squeal
Told my girl I'd have to forget her
Rather buy me a new carburetor
So, she made tracks, saying
"This is the end now"
"Cars don't talk back"
"They're just four-wheeled friends, now"
When I'm holding your wheel
All I hear is your gear
When I'm cruisin' in overdrive
Don't have to listen
To no run-of-the-mill talk jive
I'm in love with my car
(In love with my car, in love with my car)
Got a feel for my automobile
I'm in love with my car
(In love with my car, in love with my car)
String back gloves in my automo-love

Estoy enamorado de mi auto

La máquina de un sueño
Una máquina tan limpia
Con los pistones bombeando
Y los tapacubos brillan
Cuando estoy sosteniendo tu rueda
Todo lo que escucho es tu equipo
Con mi mano en tu pistola de engrase
Ooh, es como una enfermedad, hijo
estoy enamorado de mi coche
Tengo una idea de mi automóvil
Controla mi barra antivuelco boy-racer
Qué emoción cuando tus radiales chillan
Le dije a mi chica que tendría que olvidarla
Mejor cómprame un carburador nuevo
Entonces, ella hizo pistas, diciendo
"Este es el final ahora"
"Los autos no contestan"
"Son solo amigos de cuatro ruedas, ahora"
Cuando estoy sosteniendo tu rueda
Todo lo que escucho es tu equipo
Cuando estoy navegando a toda marcha
no tienes que escuchar
A ninguna charla común y corriente
estoy enamorado de mi coche
(Enamorado de mi carro, enamorado de mi carro)
Tengo una idea de mi automóvil
estoy enamorado de mi coche
(Enamorado de mi carro, enamorado de mi carro)
Cuelga los guantes en mi auto-amor


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3577 en: 10 de Febrero de 2023, 08:12:32 08:12 »

You're My Best Friend

" You're My Best Friend " es una canción de la banda de rock británica Queen , escrita por el bajista de la banda , John Deacon , quien la escribió para y sobre su esposa. Se incluyó por primera vez en el álbum de 1975 A Night at the Opera y luego se lanzó como sencillo. La balada también apareció en el álbum en vivo Live Killers (1979) y en los álbumes recopilatorios Greatest Hits (1981), Absolute Greatest (2009) y Queen Forever (2014).

La canción alcanzó el número siete en la lista de singles del Reino Unido y el número 16 en el Billboard Hot 100 de EE. UU . Está certificado platino por la RIAA en los EE. UU. con más de un millón de copias vendidas. Desde entonces, la canción ha aparecido en televisión, cine y otros medios, como Los Simpson y Family Guy .

Historia
Deacon escribió la canción para su esposa, Veronica Tetzlaff. En esta canción, toca un piano eléctrico Wurlitzer además de su trabajo de bajo. El "ladrido" característico de las notas bajas de Wurlitzer juega un papel destacado en la canción. Durante las presentaciones en vivo, se usaba un piano de cola en lugar de uno eléctrico, y lo tocaba Freddie Mercury , mientras que Deacon tocaba el bajo como en la grabación original. La banda interpretaría la canción en vivo desde la gira Summer Gigs 1976 hasta el final de la etapa norteamericana de The Game Tour en 1980. Luego se eliminó del resto de la gira y no se volvería a tocar en vivo hasta después de la muerte de Mercury.

La canción se usó en varios programas de televisión y películas como Hot in Cleveland , Will & Grace , EastEnders , My Name is Earl , The King of Queens , Good Omens , The Break-Up , los créditos finales de I Now Pronounce You Chuck y Larry , Los Simpson , Shaun of the Dead , Peter's Friends , The Secret Life of Pets y el episodio de Family Guy " Farmer Guy ".

Vídeo musical
El video musical, dirigido por Bruce Gowers , muestra a la banda en un enorme salón de baile rodeado de más de mil velas, incluido un enorme candelabro que cuelga del techo. El video fue filmado en abril de 1976  en Elstree Studios , cerca de Londres. Además, se ve a Deacon tocando un piano de cola en lugar del Wurlitzer que usó en la grabación.

Composición

Bueno, a Freddie no le gustaba el piano eléctrico, así que me lo llevé a casa y comencé a aprender a tocar el piano eléctrico y básicamente esa es la canción que salió cuando estaba aprendiendo a tocar el piano. Fue escrito en ese instrumento y suena mejor en eso. Ya sabes, a menudo en el instrumento en el que escribiste la canción.
—John Deacon, 24 de diciembre de 1977, BBC Radio 1 .


Me negué a tocar la maldita cosa (el piano eléctrico ). Es metálico y horrible y no me gustan. ¿Por qué tocar esas cosas cuando tienes un magnífico piano de cola encantador? No, creo que básicamente lo que John está tratando de decir es que fue el efecto deseado.
—Freddie Mercury, 24 de diciembre de 1977, BBC Radio 1.

La canción fue compuesta por John Deacon en la tonalidad de do mayor con una métrica de 4/4, en sentimiento de swing .

El álbum A Night at the Opera presenta canciones de numerosos estilos, incluida esta canción pop de tres minutos . Muy inusual para el género, ninguna sección aparece más de dos veces; característica de muchas canciones de Queen, como afirma Brian May . Por otro lado, en cuanto a frases y compases, existen numerosas repeticiones o variantes. La forma es cíclica y muy similar a la de " Spread Your Wings "." (1977). Otra similitud entre las dos canciones es la falta de modulación (real). El arreglo presenta armonías vocales y de guitarra de 3 y 4 partes, bajo (enfoque melódico), batería y piano eléctrico. Esta es la segunda grabación de Deacon. canción y la primera lanzada como sencillo, unos seis meses después del lanzamiento del álbum.Mercury golpea dos C 5 s sostenidos en la pista vocal principal.

Recepción
Cash Box dijo que "las armonías están diseñadas suavemente para acentuar el gancho del coro" y que "el ritmo es realmente bueno, al borde del chicle, pero aún con clase". La crítica de Classic Rock History , Millie Zeiler, la calificó como la mejor canción de Queen de John Deacon.

Letra de la canción

You're My Best Friend

Ooh, you make me live
Whatever this world can give to me
It's you you're all I see
Ooh, you make me live now, honey
Ooh, you make me live
Oh, you're the best friend that I ever had
I've been with you such a long time
You're my sunshine and I want you to know
That my feelings are true
I really love you
Oh, you're my best friend
Ooh, you make me live
Ooh, I've been wandering 'round
Still come back to you (still come back to you)
In rain or shine, you've stood by me girl
I'm happy at home (happy at home)
You're my best friend
Ooh, you make me live
Whenever this world is cruel to me
I got you to help me forgive
Ooh, you make me live now, honey
Ooh, you make me live
Oh, you're the first one when things turn out bad
You know I'll never be lonely
You're my only one
And I love the things
I really love the things that you do
Oh, you're my best friend, oh
Ooh, you make me live, live, live, live
I'm happy, happy at home
You're my best friend
Oh
Oh, you're my best friend
Ooh, you make me live
Ooh, you're my best friend

Eres mi mejor amigo

Ooh, me haces vivir
Lo que sea que este mundo pueda darme
Eres tú, eres todo lo que veo
Ooh, me haces vivir ahora, cariño
Ooh, me haces vivir
Oh, eres el mejor amigo que he tenido
He estado contigo tanto tiempo
Eres mi sol y quiero que sepas
que mis sentimientos son verdaderos
realmente te quiero
Oh, eres mi mejor amigo
Ooh, me haces vivir
Ooh, he estado dando vueltas
Todavía vuelvo a ti (todavía vuelvo a ti)
Bajo la lluvia o el sol, has estado a mi lado chica
Estoy feliz en casa (feliz en casa)
Tú eres mi mejor amigo
Ooh, me haces vivir
Cada vez que este mundo es cruel conmigo
Tengo que ayudarme a perdonar
Ooh, me haces vivir ahora, cariño
Ooh, me haces vivir
Oh, eres el primero cuando las cosas salen mal
Sabes que nunca estaré solo
Tú eres mi único
Y amo las cosas
Realmente amo las cosas que haces
Oh, eres mi mejor amigo, oh
Ooh, me haces vivir, vivir, vivir, vivir
Estoy feliz, feliz en casa
Tú eres mi mejor amigo
Oh
Oh, eres mi mejor amigo
Ooh, me haces vivir
Oh, eres mi mejor amigo


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« Respuesta #3578 en: 10 de Febrero de 2023, 08:18:06 08:18 »

´39

«'39» es una canción de la banda de rock inglesa Queen, escrita por su guitarrista Brian May y editada en lado B del sencillo «You're My Best Friend»,​ extraído del álbum A Night at the Opera, lanzado en 1975.​ La canción es cantada por Brian May​ y ha sido definida como una «balada folk».​

En la versión de estudio, la canción fue interpretada por Brian May, mientras que en las presentaciones en vivo era interpretada por Freddie Mercury, como se puede escuchar en el disco en vivo Live Killers. Para las presentaciones en vivo, la canción mantenía la misma línea, pero se cortaba el comienzo y se hacían unos acordes distintos.

Se ha afirmado que la inspiración para la letra la canción puede provenir de la obra de Hermann Hesse.​ También se ha especulado con que la letra de la canción podría estar relacionada con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y la partida de soldados al frente.​ Sin embargo su propio autor declararía que la canción «trata sobre alguien que se va y abandona a su familia y cuando vuelve para él solo ha pasado un año pero su familia ha envejecido cien años»,​ en alusión a la teoría de la relatividad y el efecto de dilatación del tiempo.​

La banda española Mägo de Oz tiene una versión de esta canción titulada «Resacosix en la barra», que aparece en su disco de 2007 La ciudad de los árboles.​

La canción «'39» es la canción número 39 de la discografía de Queen.​

Un día, Brian, en tono de burla, le dijo a John que quería que la canción también tenga un contrabajo, al día siguiente, encontró a John en el estudio practicando con este instrumento, y fue finalmente usado para esta canción.

En directo
La canción se interpretó en todas las giras de Queen desde el Summer Gigs de 1976 hasta el Crazy Tour de finales de 1979. Se utilizó también en el Concierto Tributo a Freddie Mercury en 1992, siendo interpretada por George Michael.

La canción siguió formando parte también del repertorio en directo de Queen + Paul Rodgers entre 2005 y 2009, y de Queen + Adam Lambert desde 2012.

Durante el concierto en Tributo a Freddie Mercury solo fue presentada la primera estrofa y el coro de esta canción, interpretada por George Michael. Esta canción también fue interpretada durante las giras de Queen + Paul Rodgers y servía, comúnmente, para que Brian presentara a los músicos que completaban la banda, luego de cantar la primera parte únicamente Brian y Roger, el primero dejaba que el público cantara el estribillo y luego de admirar que la gente se sabía la canción, presentaba a sus músicos Jamie Moses en la guitarra, el legendario Spike Edney en el piano y el acordeón (esto es porque las partes intermedias, que en la versión original eran hechas por el falsete de Taylor, ahora eran hechas por el acordeón) y finalmente Danny Miranda en el bajo eléctrico y contrabajo; para luego reiniciar desde la parte en donde se quedaron y terminar la canción.

Letra de la canción

´39

In the year of '39, assembled here the volunteers
In the days when lands were few
Here the ship sailed out into the blue and sunny morn
The sweetest sight ever seen
And the night followed day
And the story tellers say
That the score brave souls inside
For many a lonely day sailed across the milky seas
Ne'er looked back, never feared, never cried
Don't you hear my call though you're many years away
Don't you hear me calling you
Write your letters in the sand
For the day I take your hand
In the land that our grandchildren knew
In the year of '39 came a ship in from the blue
The volunteers came home that day
And they bring good news of a world so newly born
Though their hearts so heavily weigh
For the Earth is old and grey, little darling, we'll away
But my love, this cannot be
Oh, so many years have gone though I'm older but a year
Your mother's eyes, from your eyes, cry to me
Don't you hear my call though you're many years away?
Don't you hear me calling you?
Write your letters in the sand for the day I take your hand
In the land that our grandchildren knew
Don't you hear my call though you're many years away?
Don't you hear me calling you?
All your letters in the sand cannot heal me like your hand
For my life
Still ahead
Pity me

´39

En el año del '39, aquí reunidos los voluntarios
En los días en que las tierras eran pocas
Aquí el barco navegó hacia la mañana azul y soleada
La vista más dulce jamás vista
Y la noche siguió al día
Y los narradores dicen
Que la partitura almas valientes dentro
Durante muchos días solitarios navegó a través de los mares lechosos
Nunca miró hacia atrás, nunca temió, nunca lloró
¿No escuchas mi llamada aunque estés a muchos años de distancia?
¿No me escuchas llamándote?
Escribe tus letras en la arena
Por el día que tome tu mano
En la tierra que conocieron nuestros nietos
En el año del 39 llegó un barco de la nada
Los voluntarios llegaron a casa ese día.
Y traen buenas noticias de un mundo tan recién nacido
Aunque sus corazones pesan tanto
Porque la Tierra es vieja y gris, querida, nos iremos
Pero mi amor, esto no puede ser
Oh, tantos años han pasado aunque soy mayor pero un año
Los ojos de tu madre, de tus ojos, llorame
¿No escuchas mi llamado aunque estés a muchos años de distancia?
¿No me escuchas llamándote?
Escribe tus letras en la arena para el día que tome tu mano
En la tierra que conocieron nuestros nietos
¿No escuchas mi llamado aunque estés a muchos años de distancia?
¿No me escuchas llamándote?
Todas tus letras en la arena no pueden curarme como tu mano
Para mi vida
Todavía por delante
Ten piedad de mi


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3579 en: 10 de Febrero de 2023, 08:24:12 08:24 »


" Sweet Lady " es una canción de la banda de rock británica Queen , que fue escrita por el guitarrista de Queen, Brian May .

Detalles
"Sweet Lady" es un rockero rápido impulsado por la distorsión escrito por May. La canción es un estilo de rock inusual en 3/4 de compás (que da paso a 4/4 en el puente).

Según una fuente en línea, Roger Taylor dijo una vez que debido a su compás inusual, "Sweet Lady" fue la canción más difícil para él de tocar en vivo con la batería.

La pista de fondo probablemente se grabó en vivo, ya que uno puede escuchar los cables de la caja del kit de Taylor vibrando junto con el riff del bajo de John Deacon .

Comentarios

“Sweet Lady” surgió musicalmente de un riff y me fascinó la idea de un riff pesado en 3/4 en lugar de 4/4. Debido a que 3/4 es el tiempo del vals, tradicionalmente es un sonido muy suave. La gente solía bailarlo y lo que sea. Así que el hecho de que pudiera encontrar este riff en 3/4 que parecía tener urgencia y pesadez fue algo fascinante para mí. Y creo que en tu cabeza, te niegas a escucharlo en 3/4, por lo que creo que sigue siendo poderoso. Bueno, es mi teoría de todos modos. Y líricamente, como muchas de mis cosas, se trata de relaciones y lo que vi en mis propias relaciones y las relaciones de las personas que me rodean, que todavía siento que es el material de construcción fundamental de nuestras vidas. No soy muy bueno en política a gran escala, pero me intriga lo que sucede uno a uno entre las personas.
—Brian  mayo

Hay una vieja canción llamada "Sweet Lady", que Brian escribió en A Night At The Opera, y decía: 'Quiero que sea así', y quería que hiciera tres cosas diferentes a la vez y eso fue un poco difícil de entender.
—Roger  Taylor

Actuaciones en vivo
"Sweet Lady" se interpretó por primera vez en vivo en la gira A Night at the Opera Tour en noviembre de 1975. Fue una de las tres canciones del álbum que se lanzará próximamente ( A Night At The Opera ) que se interpretará en vivo (las otras son " Bohemian Rhapsody " y " La canción del profeta "). La banda todavía estaba completando el álbum una semana antes de su lanzamiento, por lo que solo tuvieron un par de días para ensayar.

La canción permanecería en el set en vivo de Queen hasta su última presentación en junio de 1977. Como muchas pistas de Queen interpretadas en vivo, la canción nunca se lanzó en un álbum oficial en vivo.

Legado
La línea de la canción "Me llamas dulce como si fuera una especie de queso" se mencionó en la película biográfica de Queen Bohemian Rhapsody de 2018 durante una discusión entre Taylor ( Ben Hardy ) y May ( Gwilym Lee ) sobre " Estoy enamorado de mi Car ", en el que Taylor le pregunta a May sobre el contenido de la canción, obtiene la letra y lee burlonamente "Me llamas dulce como si fuera una especie de queso".

Letra de la canción

Sweet Lady

Ooh, I like it
You call me up and treat me like a dog
You call me up and tear me up inside
You've got me on a lead
Ooh, you bring me down, you shout around
You don't believe that I'm alone
Ooh, you don't believe me
Sweet lady
Sweet lady
Sweet lady (sweet lady)
Ooh, stay sweet
You say
You call me up and feed me all the lines
You call me sweet like I'm some kind of cheese
Waiting on the shelf
You eat me up, you hold me down
I'm just a fool to make you a home, oh
Ooh, you really do me when you say
Sweet lady (sweet lady)
Sweet lady (sweet lady)
Sweet lady
Ooh, come on, stay sweet
My sweet lady
Though it seems like we wait forever
Stay sweet, baby
Believe and we've got everything we need
Sweet lady
Sweet lady
Sweet lady
Ooh, stay sweet (stay sweet)
Oh, runaway, come on
Yeah, yeah, yeah, yeah, sweet lady

Dulce dama

Oh, me gusta
Me llamas y me tratas como a un perro.
Me llamas y me destrozas por dentro
Me tienes en una pista
Ooh, me derribas, gritas alrededor
No crees que estoy solo
Oh, no me crees
Dulce dama
Dulce dama
Dulce dama (dulce dama)
Ooh, quédate dulce
Tu dices
Me llamas y me alimentas todas las líneas
Me llamas dulce como si fuera una especie de queso
esperando en el estante
Me comes, me abrazas
Solo soy un tonto por hacerte un hogar, oh
Ooh, realmente me haces cuando dices
Dulce dama (dulce dama)
Dulce dama (dulce dama)
Dulce dama
Ooh, vamos, quédate dulce
mi dulce dama
Aunque parece que esperamos para siempre
Mantente dulce, nena
Cree y tenemos todo lo que necesitamos
Dulce dama
Dulce dama
Dulce dama
Ooh, mantente dulce (mantente dulce)
Oh, fugitivo, vamos
Sí, sí, sí, sí, dulce dama


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3580 en: 10 de Febrero de 2023, 08:29:55 08:29 »

Seaside Rendezvous

Seaside Rendezvous es un tema del disco A Night at the Opera, de Queen. Fue escrito por Freddie Mercury. El tema es un foxtrot con un aire de blues de los años 1920. En una parte se escucha unos alegres y agudos sonidos de un kazoo, producidos vocalmente por el mismo Freddie Mercury y por Roger Taylor. Es una de las canciones más alegres, felices y divertidas de la banda

Letra de la canción

Seaside Rendezvous

Seaside, whenever you stroll along with me
Merely contemplating what you feel inside
Meanwhile, I ask you to be my Clementine
You say you will if you could, but you can't
I love you madly
Let my imagination (run away) with you gladly
A brand new angle highly commendable
Seaside rendezvous
I feel so romantic, can we do it again?
Can we do it again some time (I'd like that)
Fantastic, c'est la vie mesdames et messieurs
And at the peak of the season
The Mediterranean
This time of year, it's so fashionable
I feel like dancing in the rain
Can I have a volunteer?
(Just keep right on dancing)
What a damn jolly good idea
It's such a jollification as a matter of fact
So tres Charmant, my dear
Underneath the moonlight
Together, we'll sail across the sea
Reminiscing every night
Meantime, I ask you to be my valentine
You say you'd have to tell your daddy if you can
I'll be your Valentino
We'll ride upon an omnibus and the casine
Get a new facial
Start a sensational
Seaside rendezvous, so adorable
Seaside rendezvous, hu-u-u
Seaside rendezvous, give us a kiss

Cita junto al mar

Junto al mar, cada vez que paseas conmigo
Simplemente contemplando lo que sientes por dentro
Mientras tanto te pido que seas mi Clementina
Dices que lo harías si pudieras, pero no puedes
Te amo locamente
Deja que mi imaginación (huya) contigo con gusto
Un nuevo ángulo muy recomendable.
cita junto al mar
Me siento tan romántico, ¿podemos hacerlo de nuevo?
¿Podemos hacerlo de nuevo en algún momento? (Me gustaría eso)
Fantástico, c'est la vie mesdames et messieurs
Y en el pico de la temporada
El Mediterraneo
En esta época del año, está tan de moda
Tengo ganas de bailar bajo la lluvia
¿Puedo tener un voluntario?
(Solo sigue bailando)
Que maldita buena idea
Es una alegría tal como una cuestión de hecho
Así que tres Charmant, querida
Debajo de la luz de la luna
Juntos, navegaremos a través del mar
recordando cada noche
Mientras tanto, te pido que seas mi San Valentín
Dices que tendrías que decirle a tu papá si puedes
sere tu valentino
Montaremos en un ómnibus y el casine
Consigue un nuevo facial
Comienza un sensacional
Cita junto al mar, tan adorable
Cita junto al mar, hu-u-u
Cita junto al mar, danos un beso


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3581 en: 10 de Febrero de 2023, 08:49:45 08:49 »

The Prophet's Song

«The Prophet's Song» es una canción del álbum A Night at the Opera, interpretado por la banda de rock británica Queen en 1975.

La canción fue escrita por Brian May luego de haber tenido un sueño ocurrido cuando se estaba recuperando de una hepatitis, mientras grababan el álbum «Sheer Heart Attack».

La canción es un oscuro y potente número, con una influencia muy fuerte del Rock progresivo. Dura 8 minutos y 21 segundos y es la canción más larga de Queen (sin contar el instrumental «Untitled» incluido en el álbum Made In Heaven).

Cabe señalar que la estructura (incluyendo la letra) y ambientación musical de la canción ha introducido a este tema en la terna de las canciones que ostentan el título de ser la primera canción de power metal.

Letra de la canción

The Prophet's Song

Oh-oh, people of the earth
"Listen to the warning, " the seer he said
Beware the storm that gathers here
Listen to the wise man
I dreamed I saw on a moonlit stair
Spreading his hand on the multitude there
A man who cried for a love gone stale
And ice-cold hearts of charity bare
I watched as fear took the old man's gaze
Hopes of the young in troubled graves
"I see no day, " I heard him say
So grey is the face of every mortal
Ah-ah, people of the earth
"Listen to the warning, " the prophet he said
For soon the cold of night will fall
Summoned by your own hand
Ah-ah, children of the land
Quicken to the new life, take my hand
Fly and find the new green bough
Return like the white dove
He told of death as a bone white haze
Taking the lost and the unloved babe
Late too late, all the wretches run
These kings of beasts now counting their days
From mother's love is the son estranged
Married his own, his precious gain
The earth will shake, in two will break
And death all round will be your dowry
Ah-ah, people of the earth
"Listen to the warning, " the seer he said
For those who hear and mark my words
Listen to the good plan
Ah-ah-ah-ah
And two by two, my human zoo
They'll be running for to come
Running for to come out of the rain
Oh, flee for your life
Who heed me not let all your treasure make you
Oh, fear for your life
Deceive you not, the fires of hell will take you
Should death await you
Ah-ah, people can you hear me?
People can you hear me?
People can you hear me?
And now I know, and now I know
And now I know, I know, I know that you can hear me
And now I know, now I know
Now I know, now I know
Now I know, now I know
Now I know, now I know
Now I know, now I know
The earth will shake, in two will break
The earth will shake, in two will break
Death all around, around, around, around
Around, around, around, around
Now I know, now I know
Now I know, now I know
Now I know, now I know
Now I know, now I know
Now I know, now I know, now I know
Woah, woah, woah, woah, woah, woah, woah, woah
Listen to the wise, listen to the wise, listen to the wise
Listen to the wise, listen to the wise man
La-la
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La, la (la-la)
La-la (la, la)
La, la (la-la)
La-la (la, la)
La, la (la-la)
Come here (la, la)
I, you (Come here)
Come here (I, you)
I, you (Come here)
Come here (I, you)
I, you (Come here)
Ahh, aahh, ahh, aaahh
Listen to the man, listen to the man
Listen to the man, listen to the mad man
God give you grace to purge this place
And peace all around may be your fortune
Oh-oh, children of the land
Love is still the answer, take my hand
The vision fades, a voice I hear
"Listen to the madman"
Ooh, but still I fear and still I dare not
Laugh at the madman

La canción del profeta

Oh-oh, gente de la tierra
"Escucha la advertencia", dijo el vidente
Cuidado con la tormenta que se acumula aquí
Escucha al sabio
Soñé que vi en una escalera iluminada por la luna
Extendiendo su mano sobre la multitud allí
Un hombre que lloró por un amor que se volvió rancio
Y corazones helados de caridad desnudos
Vi como el miedo tomó la mirada del anciano
Esperanzas de los jóvenes en tumbas turbulentas
"No veo ningún día", le oí decir
Así de gris es el rostro de todo mortal
Ah-ah, gente de la tierra
"Escucha la advertencia", dijo el profeta
Porque pronto caerá el frío de la noche
Convocado por tu propia mano
Ah-ah, hijos de la tierra
Acelera a la nueva vida, toma mi mano
Vuela y encuentra la nueva rama verde
Vuelve como la paloma blanca
Habló de la muerte como una neblina blanca como un hueso
Tomando el bebé perdido y no amado
Tarde demasiado tarde, todos los miserables corren
Estos reyes de las bestias ahora cuentan sus días
Del amor de madre se aleja el hijo
Se casó con los suyos, su preciosa ganancia.
La tierra temblará, en dos se partirá
Y la muerte por todas partes será tu dote
Ah-ah, gente de la tierra
"Escucha la advertencia", dijo el vidente
Para aquellos que escuchan y marcan mis palabras
Escucha el buen plan
Ah ah ah ah
Y de dos en dos, mi zoo humano
Estarán corriendo para venir
Corriendo para salir de la lluvia
Oh, huye por tu vida
Quien me hace caso no deja que todo tu tesoro te haga
Oh, miedo por tu vida
No te engañes, los fuegos del infierno te llevarán
Si la muerte te espera
Ah-ah, gente, ¿pueden oírme?
Gente, ¿pueden oírme?
Gente, ¿pueden oírme?
Y ahora lo sé, y ahora lo sé
Y ahora sé, sé, sé que puedes oírme
Y ahora lo sé, ahora lo sé
Ahora lo sé, ahora lo sé
Ahora lo sé, ahora lo sé
Ahora lo sé, ahora lo sé
Ahora lo sé, ahora lo sé
La tierra temblará, en dos se partirá
La tierra temblará, en dos se partirá
Muerte por todas partes, alrededor, alrededor, alrededor
Alrededor, alrededor, alrededor, alrededor
Ahora lo sé, ahora lo sé
Ahora lo sé, ahora lo sé
Ahora lo sé, ahora lo sé
Ahora lo sé, ahora lo sé
Ahora lo sé, ahora lo sé, ahora lo sé
Guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau
Escucha a los sabios, escucha a los sabios, escucha a los sabios
Escucha al sabio, escucha al sabio
La-la
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La-la-la-la (la-la)
La-la (la-la-la-la)
La, la (la-la)
La-la (la, la)
La, la (la-la)
La-la (la, la)
La, la (la-la)
Ven aquí (la, la)
Yo, tu (Ven aquí)
Ven aquí (yo, tú)
Yo, tu (Ven aquí)
Ven aquí (yo, tú)
Yo, tu (Ven aquí)
Ahh, aahh, ahh, aaahh
Escucha al hombre, escucha al hombre
Escucha al hombre, escucha al loco
Dios te dé gracia para purgar este lugar
Y la paz alrededor puede ser tu fortuna
Oh-oh, hijos de la tierra
El amor sigue siendo la respuesta, toma mi mano
La visión se desvanece, una voz que escucho
"Escucha al loco"
Ooh, pero todavía temo y aún no me atrevo
reírse del loco


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3582 en: 10 de Febrero de 2023, 08:57:54 08:57 »

Love of My Life

"Love of My Life" es una canción de la banda de rock británica Queen de su álbum de 1975 A Night at the Opera. Una balada sentimental que incluye un arpa, fue escrita por Freddie Mercury.

Después de que Queen interpretó la canción en Sudamérica en 1981, la versión de su álbum en vivo Live Killers alcanzó el número 1 en la lista de sencillos en Argentina y Brasil, y se mantuvo en las listas de ambos países durante todo un año.

Mercury la escribió primero en el piano y la guitarra, y Brian May rearregló la canción para guitarra acústica de 12 cuerdas para presentaciones en vivo, y también bajó la tonalidad. May contribuyó ocasionalmente con fraseos de guitarra a la grabación original y tocó los glissandos de arpa pegando varias tomas de acordes individuales.

Trasfondo
Queen pasó un mes durante el verano de 1975 ensayando en un granero que se convertiría en Ridge Farm Studio en Surrey. Luego, el grupo tuvo una sesión de escritura y ensayo de tres semanas en julio en una casa alquilada cerca de Kington, Herefordshire, antes de que comenzara la grabación. De agosto a septiembre de 1975 comenzaron a grabar la canción en Rockfield Studios en Monmouthshire.

En directo
A pesar de ser publicada en 1975, la canción fue introducida en directo durante la gira News of the World Tour en 1977 y se tocó hasta el Magic Tour de 1986. «Love of My Life» fue una de los favoritas de los conciertos donde Mercury dejaría de cantar y dirigiría a la audiencia mientras tomaban el mando. Fue especialmente bien recibida durante los conciertos en Sudamérica y, como resultado, la banda lanzó la versión de la canción de Live Killers como un sencillo allí.

Una canción especial se robó el show: «Love of My Life». Los fans se sabían la canción de memoria. Su inglés era perfecto. La multitud se transformó repentinamente en un mar de llamas oscilantes mientras miles sacaban sus encendedores. Lesley-Ann Jones sobre las multitudes en Sudamérica respondiendo a Mercury cantando «Love of My Life».

Una interpretación en vivo de la canción aparece en Queen At Wembley de 1986, donde nuevamente Mercury dirige a la audiencia mientras cantan la canción. Después de la muerte de Mercury, Brian May le ha dedicado con frecuencia la canción en sus propias presentaciones en vivo. Una excepción notable es el espectáculo de Sheffield que produjo el CD y DVD Return of the Champions. En ese programa, May anunció que la madre de Mercury estaba en el programa y, en su lugar, le dedicó la canción. En la gira Queen + Paul Rodgers, May cantaba algunas líneas de la canción y luego dejaba que la audiencia se hiciera cargo de cada verso, como lo hizo Mercury. Cuando tocó en el SECC de Glasgow en la gira Cosmos Rocks de 2008, May dedicó la canción a su propia madre, que había fallecido recientemente.

Durante el Rock in Rio 6 en 2015, Queen + Adam Lambert fue uno de los artistas que celebraron el 30 aniversario del festival. "Love of My Life" tenía a May cantando algunas líneas y material de archivo de Mercury interpretando la canción durante el concierto inaugural de Wembley en 1986.

Lanzamiento de sencillo en vivo de 1979
La versión acústica de la canción que aparece en el álbum de 1979 de la banda Live Killers fue grabada en su concierto en el Festhalle Frankfurt el 2 de febrero de ese año. Se lanzó una versión abreviada como sencillo en el Reino Unido y otros territorios, que no incluía las intros y outros habladas del álbum. Las notas para el lanzamiento del DVD Greatest Video Hits 1 afirman que, aunque el audio en vivo es de Frankfurt, el video musical que lo acompaña consistía en imágenes de un concierto de Tokio de 1979. De hecho, el metraje fue filmado antes de uno de los tres conciertos de Tokio que la banda tocó entre el 23 y el 25 de abril. Se entrelazan algunos fragmentos de imágenes de dos conciertos en París de principios de año. Después de interpretar la canción en Sudamérica en 1981, fue esta versión la que alcanzó el número 1 en la lista de sencillos en Argentina y Brasil, y se mantuvo en las listas. en ambas naciones durante todo un año.

Letra de la canción

Love of My Life

Love of my life, you've hurt me
You've broken my heart, and now you leave me
Love of my life, can't you see?
Bring it back, bring it back, don't take it away from me
Because you don't know what it means to me
Love of my life, don't leave me
You've taken my love (all my love), you now desert me
Love of my life, can't you see? (Please bring it back)
Bring it back, bring it back, don't take it away from me
Because you don't know what it means to me (means to me)
You will remember when this is blown over
And everything's all by the way (ooh, yeah)
When I grow older, I will be there at your side (ooh)
To remind you how I still love you (I still love you)
Back, hurry back, please bring it back home to me
Because you don't know what it means to me (means to me)
Love of my life
Love of my life
(Ooh, ooh)

Amor de mi vida

Amor de mi vida, me has herido
Me has roto el corazón, y ahora me dejas
Amor de mi vida, ¿no puedes ver?
Tráelo de vuelta, tráelo de vuelta, no me lo quites
porque no sabes lo que significa para mi
Amor de mi vida, no me dejes
Has tomado mi amor (todo mi amor), ahora me abandonas
Amor de mi vida, ¿no puedes ver? (Por favor tráelo de vuelta)
Tráelo de vuelta, tráelo de vuelta, no me lo quites
Porque no sabes lo que significa para mí (significa para mí)
Lo recordarás cuando esto termine
Y todo es todo por cierto (ooh, sí)
Cuando sea mayor, estaré ahí a tu lado (ooh)
Para recordarte como aún te amo (Aún te amo)
Vuelve, vuelve rápido, por favor tráemelo a casa.
Porque no sabes lo que significa para mí (significa para mí)
Amor de mi vida
Amor de mi vida
(Ooh ooh)


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« Respuesta #3583 en: 10 de Febrero de 2023, 09:04:18 09:04 »

Good Company

" Good Company " es una canción de la banda de rock británica Queen , que fue escrita por Brian May . May también tocó un banjo uke "Genuine Aloha" y proporcionó todas las voces en la pista.

Comentarios de May sobre la canción

Las líneas de trompeta de "Good Company" se hicieron en cuatro tipos de guitarras. Yo estaba muy interesado en esos días en recrear ese tipo de atmósfera. Principalmente obtuve el sonido con pequeños amplificadores. Usé el pequeño amplificador de John Deacon y un pedal de volumen. Para los sonidos de trombón y trompeta. Registraría cada nota individualmente: hazlo y luego entra. ¡Increíblemente minucioso! Tomó siglos y siglos. Escuché mucha música de jazz tradicional cuando era joven, así que traté de obtener el fraseo como sería si fuera tocado por ese instrumento.
—Brian mayo, 1982 

Sí, todo es guitarra, todos esos instrumentos. Ese fue un pequeño fetiche mío. Solía ​​escuchar mucho Jazz tradicional, en particular, el material revival de los años veinte, que en realidad no era Jazz tradicional, sino más bien arreglos como The Temperance Seven, que recreaban algo que era popular en los años veinte, una especie de melodías de baile en realidad. Me impresionó mucho la forma en que se hicieron esos arreglos, ya sabes, el sonido agradable y suave y esos encantadores cambios entre acordes. Porque eran mucho más ricas en acordes que la mayoría de las canciones modernas. Tantos cambios de acordes en poco tiempo, muchas partes entremezcladas. Así que quería hacer una de esas cosas y la canción salió mientras tocaba el ukelele y la canción en sí no fue un problema para escribir. Pero en realidad haciendo los arreglos para la sección de viento, como se suponía que debía ser. Hay una trompeta de guitarra y un clarinete de guitarra y un trombón de guitarra y una especie de cosa extra, realmente no sé qué se suponía que era (risas) en la parte superior. Pasé mucho tiempo haciéndolos y para obtener el efecto de los instrumentos, estaba haciendo una nota a la vez, con un pedal y construyéndolos. Así que puedes imaginarte cuánto tiempo tomó. Experimentamos con los micrófonos y varios pequeños amplificadores para obtener el sonido correcto. Así que realicé un estudio del tipo de cosas que esos instrumentos podrían tocar para que sonaran como esos y obtuvieran el sabor auténtico. Fue un poco divertido, pero fue un trabajo serio y serio en el que se dedicó mucho tiempo. Realmente no sé lo que se suponía que era (risas) en la parte superior. Pasé mucho tiempo haciéndolos y para obtener el efecto de los instrumentos, estaba haciendo una nota a la vez, con un pedal y construyéndolos. Así que puedes imaginarte cuánto tiempo tomó. Experimentamos con los micrófonos y varios pequeños amplificadores para obtener el sonido correcto. Así que realicé un estudio del tipo de cosas que esos instrumentos podrían tocar para que sonaran como esos y obtuvieran el sabor auténtico. Fue un poco divertido, pero fue un trabajo serio y serio en el que se dedicó mucho tiempo. Realmente no sé lo que se suponía que era (risas) en la parte superior. Pasé mucho tiempo haciéndolos y para obtener el efecto de los instrumentos, estaba haciendo una nota a la vez, con un pedal y construyéndolos. Así que puedes imaginarte cuánto tiempo tomó. Experimentamos con los micrófonos y varios pequeños amplificadores para obtener el sonido correcto. Así que realicé un estudio del tipo de cosas que esos instrumentos podrían tocar para que sonaran como esos y obtuvieran el sabor auténtico. Fue un poco divertido, pero fue un trabajo serio y serio en el que se dedicó mucho tiempo. Experimentamos con los micrófonos y varios pequeños amplificadores para obtener el sonido correcto. Así que realicé un estudio del tipo de cosas que esos instrumentos podrían tocar para que sonaran como esos y obtuvieran el sabor auténtico. Fue un poco divertido, pero fue un trabajo serio y serio en el que se dedicó mucho tiempo. Experimentamos con los micrófonos y varios pequeños amplificadores para obtener el sonido correcto. Así que realicé un estudio del tipo de cosas que esos instrumentos podrían tocar para que sonaran como esos y obtuvieran el sabor auténtico. Fue un poco divertido, pero fue un trabajo serio y serio en el que se dedicó mucho tiempo.
—Brian mayo, 1983 

Letra de la canción

Good Company

Take good care of what you've got
My father said to me
As he puffed his pipe and Baby B
He dandled on his knee
Don't fool with fools who'll turn away
Keep all good company
Ooh-ooh, ooh-ooh
Take care of those you call your own
And keep good company
Soon I grew and happy too
My very good friends and me
We'd play all day with Sally J
The girl from number four
Very soon, I begged her, won't you keep me company?
Ooh-ooh, ooh-ooh
Ooh-ooh, ooh-ooh
Come marry me, forevermore, we'll be good company
Now marriage is an institution, sure
My wife and I, our needs, and nothing more
All my friends by a year
By and by, disappeared
But we're safe enough behind our door
I flourished in my humble trade
My reputation grew
The work devoured my waking hours
But when my time was through
Reward of all my efforts
My own limited company
I hardly noticed Sally as we parted company
All through the years, in the end, it appears
There was never really anyone but me
Now I'm old, I puff my pipe
But no one's there to see
I ponder on the lesson of my life's insanity
Take care of those you call your own
And keep good company

Buena compañía

Cuida bien lo que tienes
mi padre me dijo
Mientras fumaba su pipa y Baby B
Se acurrucó en su rodilla
No juegues con tontos que se alejarán
Mantén a todos en buena compañía
Ooh-ooh, ooh-ooh
Cuida a los que llamas tuyos
Y mantén una buena compañía
Pronto crecí y feliz también
mis muy buenos amigos y yo
Jugábamos todo el día con Sally J
La chica del número cuatro.
Muy pronto, le rogué, ¿no me harás compañía?
Ooh-ooh, ooh-ooh
Ooh-ooh, ooh-ooh
Ven y cásate conmigo, para siempre, seremos una buena compañía.
Ahora el matrimonio es una institución, seguro
Mi esposa y yo, nuestras necesidades y nada más
Todos mis amigos por un año
Poco a poco, desapareció
Pero estamos lo suficientemente seguros detrás de nuestra puerta
florecí en mi humilde oficio
Mi reputación creció
El trabajo devoró mis horas de vigilia
Pero cuando mi tiempo terminó
Recompensa de todos mis esfuerzos
mi propia sociedad limitada
Apenas noté a Sally cuando nos separamos.
A lo largo de los años, al final, parece
Nunca hubo realmente nadie más que yo
Ahora que soy viejo, soplo mi pipa
Pero nadie está allí para ver
Reflexiono sobre la lección de la locura de mi vida
Cuida a los que llamas tuyos
Y mantén una buena compañía


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« Respuesta #3584 en: 10 de Febrero de 2023, 09:43:51 09:43 »

Bohemian Rhapsody

" Bohemian Rhapsody " es una canción de la banda de rock británica Queen , lanzada como sencillo principal de su cuarto álbum, A Night at the Opera (1975). Escrita por el cantante principal Freddie Mercury , la canción es una suite de seis minutos , notable por la falta de un estribillo y que consta de varias secciones: una introducción , un segmento de balada , un pasaje de ópera , una parte de rock duro y un coda reflexiva . Es uno de los pocos rock progresivocanciones de la década de 1970 para lograr un éxito comercial generalizado y atraer a una audiencia mayoritaria.

Mercury se refirió a "Bohemian Rhapsody" como una "ópera simulada" que resultó de la combinación de tres canciones que había escrito. Fue grabado por Queen y el coproductor Roy Thomas Baker en cinco estudios entre agosto y septiembre de 1975. Debido a la logística de grabación de la época, la banda tuvo que combinar las pistas en ocho generaciones de cintas de 24 pistas, lo que significa que requirieron casi 200 pistas para sobregrabaciones . La canción parodia elementos de la ópera con coros ampulosos, recitativos sarcásticos y frases operísticas italianas distorsionadas. Las referencias líricas incluyen Scaramouche , el fandango , Galileo Galilei , Figaro y Beelzebub, con gritos de " ¡ Bismillah !"

Aunque la reacción de la crítica inicialmente fue mixta, "Bohemian Rhapsody" se convirtió en una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos y, a menudo, se la considera la canción insignia de la banda . Al video promocional se le atribuye la promoción del desarrollo del medio de videos musicales. Ha aparecido en numerosas encuestas de las mejores canciones de la música popular, incluida una clasificación en el número 17 en la lista de Rolling Stone de " las 500 mejores canciones de todos los tiempos " . A Rolling La encuesta de los lectores de Stone clasificó la interpretación vocal de Mercury como la mejor en la historia del rock.

"Bohemian Rhapsody" encabezó la lista de sencillos del Reino Unido durante nueve semanas (más otras cinco semanas después de la muerte de Mercury en 1991) y sigue siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido . También encabezó las listas en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y los Países Bajos, y vendió más de seis millones de copias en todo el mundo. En los Estados Unidos, la canción alcanzó su punto máximo en el número nueve en 1976, pero alcanzó un nuevo pico en el número dos después de aparecer en la película de 1992 Wayne's World . En 2004, la canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy . Tras el lanzamiento de la película biográfica Bohemian Rhapsody de 2018 , se convirtió en la más reproducida Canción del siglo XX. En 2021, obtuvo la certificación Diamante en los EE. UU. por ventas y transmisiones digitales combinadas equivalentes a 10 millones de unidades.

Historia y grabación
Según el amigo de Mercury, Chris Smith (teclista en Smile ), Mercury comenzó a desarrollar "Bohemian Rhapsody" a fines de la década de 1960; Mercury solía tocar al piano partes de las canciones que estaba escribiendo en ese momento, y una de sus piezas, conocida simplemente como "The Cowboy Song", contenía letras que terminaron en la versión completa producida años después, en 1975, específicamente, "Mamá... acaba de matar a un hombre". El productor Roy Thomas Baker , que comenzó a trabajar con Queen en 1972, relató cómo Mercury tocó una vez la balada de apertura en el piano para él en el apartamento de Mercury:

Tocó el principio en el piano, luego se detuvo y dijo: "¡Y aquí es donde entra la sección de ópera!" Luego salimos a cenar.

El guitarrista Brian May dijo que la banda pensó que el plan de Mercury para la canción era "intrigante y original, y digno de trabajar". Según May, gran parte del material de Queen fue escrito en el estudio, pero esta canción "estaba en la mente de Freddie" antes de que comenzaran.

Queen pasó un mes ensayando en Ridge Farm Studio en Surrey a mediados de 1975, y el baterista Roger Taylor recordó que "Bohemian Rhapsody" fue una de las canciones en las que trabajó la banda mientras estuvieron allí.  La grabación comenzó el 24 de agosto de 1975 en Rockfield Studio 1 cerca de Monmouth , Gales del Sur , después de un ensayo de tres semanas en Penrhos Court , cerca de Kington, Herefordshire . Durante la creación de la pista, se utilizaron cuatro estudios adicionales: Roundhouse , Sarm Studios , Scorpio Sound y Wessex Sound Studios . Según algunos miembros de la banda, Mercury preparó mentalmente la canción de antemano y dirigió a la banda en todo momento.

Mercury usó un piano de cola de concierto C. Bechstein , que tocó en el video promocional y en la gira por el Reino Unido. Debido a la naturaleza elaborada de la canción, se grabó en varias secciones. El piano supuestamente era el mismo que Paul McCartney había usado para grabar la canción de los Beatles " Hey Jude ", así como el mismo que Rick Wakeman usó en el álbum Hunky Dory de David Bowie de 1971 .

Baker recordó en 1999:

"Bohemian Rhapsody" fue una locura total, pero disfrutamos cada minuto. Básicamente era una broma, pero una broma exitosa. (risas) Tuvimos que grabarlo en tres unidades separadas. Hicimos todo el principio, luego todo el medio y luego todo el final. Fue una completa locura. La parte intermedia comenzó siendo solo un par de segundos, pero Freddie siguió llegando con más "Galileos" y seguimos agregando a la sección de ópera, y se hizo más y más grande. Nunca paramos de reír... Empezó como una balada, pero el final fue pesado.

Según los informes, May, Mercury y Taylor cantaron sus partes vocales continuamente durante 10 a 12 horas al día. Toda la pieza tardó tres semanas en grabarse, y en algunas secciones se incluyeron 180 sobregrabaciones separadas. Dado que los estudios de la época solo ofrecían cintas analógicas de 24 pistas, fue necesario que los tres se sobregrabaran muchas veces y las "rebotasen" en sucesivas submezclas . Al final se utilizaron cintas de octava generación. Las diversas secciones de la cinta que contenían las submezclas deseadas debían empalmarse (cortarse y ensamblarse en la secuencia correcta). May recordó haber colocado una cinta frente a la luz y poder ver a través de ella, ya que la cinta se había usado tantas veces.

Taylor contó una historia similar en 1977 con respecto a las elaboradas sobregrabaciones y submezclas de "The March of The Black Queen" para el álbum Queen II . En ese momento, la banda estaba usando un equipo de 16 pistas.

El productor Baker recuerda que el solo de May se hizo en una sola pista, en lugar de grabar varias pistas. May declaró que quería componer "una pequeña melodía que fuera una contraparte de la melodía principal; no solo quería tocar la melodía". El guitarrista dijo que su mejor material proviene de esta forma de trabajar, en la que pensaba en la melodía antes de tocarla: "Los dedos tienden a ser predecibles a menos que sean guiados por el cerebro". Según Baker,

... el final de la canción fue mucho más pesado porque fue una de las primeras mezclas que se hizo con automatización ... Si realmente la escuchas, la balada comienza limpia, y a medida que la sección de ópera se vuelve más y más fuerte, las voces se distorsionan cada vez más. Todavía puedes escuchar esto en el CD. Están claramente distorsionados.

Composición y análisis
"Bohemian Rhapsody" se ha afiliado a los géneros de rock progresivo (a veces llamado rock sinfónico),  hard rock , art rock , y pop progresivo . La canción es muy inusual para un sencillo popular que no presenta coro, combina estilos musicales dispares y contiene letras que evitan las narrativas convencionales basadas en el amor y, en cambio, hacen alusiones al asesinato y al nihilismo .

La estudiosa de la música Sheila Whiteley sugiere que "el título se basa fuertemente en la ideología del rock contemporáneo, el individualismo del mundo de los artistas bohemios , con una rapsodia que afirma los ideales románticos del art rock ". Comentando sobre la bohemia, Judith Peraino dijo:

Mercury pretendía... que esta canción fuera una 'ópera ficticia', algo fuera de la norma de las canciones de rock, y sigue cierta lógica operística: coros de voces de varias pistas se alternan con arias , como solos, las emociones son excesivo, la trama confusa.

"Bohemian Rhapsody" comienza con una introducción, luego pasa a una balada de piano, antes de que un solo de guitarra lleve a un interludio operístico. A esto le sigue una parte de hard rock y concluye con una coda. La canción está en las tonalidades de si ♭ mayor , mi ♭ mayor , la mayor y fa mayor , y es predominantemente en 4/4 metro. Este formato musical de escribir una canción como una suite con cambios de estilo, tono y tempo era poco común en la mayoría de la música pop y rock convencional , pero común en el rock progresivo , un género que había alcanzado su cénit artístico y comercial entre 1970 y 1975. en la música de bandas británicas como Jethro Tull , Yes , Genesis , Emerson, Lake & Palmer , Gentle Giant , Van der Graaf Generator y Curved Air . La música del rock progresivo se caracterizó por contrastes dramáticos, cambios frecuentes en el tempo y en el carácter rítmico de una sección de una composición a la siguiente. Las bandas del género mezclaron el rock con la música clásica , incluidas sus características estructurales, prácticas de composición e instrumentación. Queen había adoptado el rock progresivo como una de sus muchas influencias diversas.

"Bohemian Rhapsody" parodia muchos elementos diferentes de la ópera mediante el uso de coros grandilocuentes, recitativos sarcásticos y frases operísticas italianas distorsionadas. Una versión embrionaria de este estilo ya se había utilizado en composiciones anteriores de Mercury para " My Fairy King " (1973) y " The March of the Black Queen " (1974) de la banda.

Introducción (0:00–0:49)
La canción comienza con una armonía cercana de cinco partes, una introducción a cappella en B ♭  mayor , como lo demuestra la presencia de una cadencia V-I (F7-B ♭ ) grabaciones de varias pistas de Mercury, aunque el video tiene los labios de los cuatro miembros . sincronizando esta parte. La letra cuestiona si la vida es "real" o "solo una fantasía atrapada en un deslizamiento de tierra " antes de concluir que "no puede haber escape de la realidad".

Después de 20 segundos, entra el piano de cola, la canción modula brevemente a E ♭  mayor a través de otra cadencia perfecta (B ♭ 7–E ♭ ) y la voz de Mercury se alterna con las otras partes vocales. El narrador se presenta a sí mismo como "simplemente un niño pobre", pero declara que "no necesita simpatía" porque es "fácil de venir, fácil de irse" y luego "un poco alto, un poco bajo" (cuando se escucha en estéreo , las palabras "un poco alto "viene del altavoz izquierdo y "pequeño bajo" viene del derecho, el otro altavoz respectivo toca el piano al mismo tiempo); deslizamiento lateral cromático en "Easy Come, Easy Go" destaca la atmósfera de ensueño. El final de esta sección está marcado por la entrada del bajo y la vamp del piano con las manos cruzadas en B ♭ .

Balada (0:49–2:37)
El piano comienza en Si ♭  mayor junto con la entrada del bajo de John Deacon , marcando el inicio de esta sección. Después de que suena dos veces, entra la voz de Mercury. A lo largo de la sección, las voces evolucionan desde una armonía suavemente cantada hasta una apasionada actuación en solitario de Mercury. El narrador le explica a su madre que "acaba de matar a un hombre", con "una pistola en la cabeza" y, al hacerlo, ha desperdiciado su vida. Esta sección "confesional", comenta Whiteley, es "afirmativa de la fuerza nutricia y dadora de vida de lo femenino y la necesidad de absolución". En medio de la estrofa (1:19), entra la batería de Taylor, y una corrida cromática descendente lleva a una modulación temporal a Mi ♭mayor (hasta un cuarto). El narrador hace la segunda de varias invocaciones a su "mamá" en la nueva tonalidad, continuando con el tema original. El narrador explica su arrepentimiento por "hacerte llorar" e instó a "mamá" a "continuar como si nada realmente importara". Una breve variación descendente de la frase de piano se conecta con el segundo verso.

Luego suena la introducción de piano, que marca el comienzo del segundo verso. A medida que la balada avanza hacia su segundo verso, el hablante confiesa cuán avergonzado está por su acto de asesinato (mientras May entra con la guitarra e imita el rango superior del piano en 1:50). May imita una campana durante la línea "envía escalofríos por mi espina dorsal", tocando las cuerdas de su guitarra al otro lado del puente. El narrador se despide del mundo anunciando que "tiene que irse" y se prepara para "enfrentar la verdad" admitiendo "No quiero morir / A veces desearía no haber nacido nunca". Aquí es donde entra el solo de guitarra.

Solo de guitarra (2:37–3:05)
Hacia el final de la sección de balada, la banda aumenta su intensidad, incorporando un solo de guitarra (en Mi ♭  mayor) interpretado y compuesto por Brian May. La intensidad continúa aumentando, pero una vez que la línea de bajo completa su descenso estableciendo la modulación a la nueva clave (La mayor), toda la banda se corta abruptamente a las 3:03, excepto por los acordes tranquilos y entrecortados de La mayor corchea (corchea) en el piano, marcando el inicio de la sección "Opera".

Ópera (3:05–4:07)
Una serie rápida de cambios rítmicos y armónicos introduce una sección media pseudo-operística, que contiene la mayor parte del elaborado multipista vocal, que representa el descenso del narrador a los infiernos. Si bien se mantiene el pulso subyacente de la canción, la dinámica varía mucho de un compás a otro, desde solo la voz de Mercury acompañada por un piano hasta un coro de varias voces apoyado por batería, bajo, piano y timbales .. El efecto de coro se creó haciendo que May, Mercury y Taylor cantaran repetidamente sus partes vocales, lo que resultó en 180 sobregrabaciones separadas. Estas sobregrabaciones luego se combinaron en submezclas sucesivas. Según Roger Taylor, las voces de May, Mercury y él mismo combinadas crearon un amplio rango vocal: "Brian podía bajar bastante, Freddie tenía una voz poderosa en el medio y yo era bueno en las cosas altas". La banda quería crear "un muro de sonido , que comienza hacia abajo y va hacia arriba". La banda usó el efecto de campana para las letras "Magnifico" y "let me go". Además, en "déjalo ir", Taylor cantando la sección superior lleva su nota más allá después de que el resto del "coro" haya dejado de cantar.

Las referencias líricas en este pasaje incluyen Scaramouche , el fandango , Galileo Galilei , Figaro y Beelzebub , con gritos de " ¡ Bismillah ! (Árabe: "¡En el nombre de Dios!") ¡No te dejaremos ir!", Mientras las facciones rivales luchan sobre su alma, algunos deseando "dejarlo ir" y "evitarle la vida de esta monstruosidad", y otros enviándole "rayos y relámpagos, muy, muy aterradores para él". En Freddie Mercury: La biografía definitiva , Lesley-Ann Jon esteoriza que también es una representación figurativa de los cuatro miembros: Mercury, May, Taylor y Deacon respectivamente. La sección concluye con un tratamiento coral completo de la letra "¡Beelzebub tiene un demonio apartado para mí!", En un acorde de bloque B ♭ mayor . Roger Taylor remata el acorde final con un falsete B ♭ en la quinta octava (B ♭ 5).

Usando la tecnología de 24 pistas disponible en ese momento, la sección de "ópera" tardó unas tres semanas en terminar. El productor Roy Thomas Baker dijo: "Cada vez que a Freddie se le ocurría otro Galileo , yo añadía otro trozo de cinta al carrete". Baker recuerda que seguían desgastando la cinta, lo que significaba tener que hacer transferencias.

Rock duro (4:07–4:54)
La sección operística conduce a un interludio de rock con un riff de guitarra escrito por Mercury. A las 4:15, un Mercury de cuatro pistas (en estéreo, las cuatro partes están panoramizadas dos a la izquierda y dos a la derecha) canta una letra airada dirigida a un "tú" no especificado, acusándolo de traición y abuso e insistiendo en "puede no me hagas esto, bebé", antes de que las líneas finales concluyan que el cantante "solo tiene que salir de" un "aquí" no especificado. Siguen tres carreras de guitarra ascendentes. Mercury luego toca un B ♭ similar en el piano, mientras la canción avanza hasta el final con un ritardando .

Final (4:54–5:55)
Después de que Mercury toca octavas ascendentes de notas del modo mixolidio B ♭ (compuesto por las notas de la escala E ♭ ), la canción vuelve al tempo y la forma de la introducción, inicialmente en E ♭  mayor, antes de modularse rápidamente a Do menor . , solo para pasar pronto por una breve y abrupta serie de modulaciones, llevándolo de nuevo a do menor a tiempo para la sección final "nada importa". Una guitarra acompaña el estribillo "ooh, ooh yeah, ooh yeah". Una melodía de guitarra gemela de doble pista se reproduce a través de un amplificador diseñado por John Deacon, cariñosamente apodado " Deacy Amp ".". La línea de Mercury "Nothing realmente importa..." aparece de nuevo, "acunada por ligeros arpegios de piano que sugieren tanto resignación (tonalidades menores) como una nueva sensación de libertad en la amplia gama vocal". Después de la línea "nada realmente asuntos" se repite varias veces, la canción finalmente concluye en la tonalidad de mi ♭  mayor, pero luego cambia de nuevo a fa mayor justo antes de que termine. La línea final, "Any way the wind blows", es seguida por el sonido tranquilo de un gran tam-tam que finalmente expulsa la tensión acumulada a lo largo de la canción.

 


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