CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185555 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3555 en: 09 de Febrero de 2023, 07:44:06 07:44 »

Brighton Rock

«Brighton Rock» es una canción de la banda británica Queen. Es la pista que abre su tercer disco de estudio Sheer Heart Attack (1974). «Brighton Rock» al principio iba a pertenecer al álbum Queen II, pero no alcanzó a terminarse, así que lo dejaron para el tercer álbum.

Composición
Esta canción muestra características heavy/glam (partes de la letra están cantadas por Freddie Mercury en falsete). Probablemente la canción sea más conocida por su largo interludio de guitarra solista, plagado de todo tipo de trucos y efectos. Esta era la canción predilecta para que, en las actuaciones en vivo, el guitarrista Brian May desarrollara sus solos, que duraban de 9 a 16 minutos.

Grabación
Los posibles títulos para esta canción fueron «Happy Little Fuck», «Happy Little Day», «Blackpool Rock», «Bognor Ballad», «Southend Sea Scout», «Skiffle Rock» y «Herne Bay». En la grabación de Queen II se trabajó con el título «Happy Little Fuck".

Originalmente el solo formó parte de la canción «Blag» de la banda Smile, la banda previa del baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May. También se pensó en utilizar el solo en «Son and Daughter», del álbum Queen.

Los sonidos de feria que se oyen en los primeros segundos de la canción provienen de un disco de efectos de sonido que la compañía discográfica Elektra le había proporcionado al grupo. Mezclados con estos sonidos iniciales, se escucha la entrada progresiva de la guitarra de Brian May y también a alguien silbando la melodía de una canción popular británica, «I Do Like to Be Beside the Seaside», con la que se cierra «Seven Seas of Rhye», el último tema del disco anterior del grupo, Queen II.

Letra de la canción

Brighton Rock

Happy little day, Jimmy went away
Met his little Jenny on a public holiday
A happy pair they made, so decorously laid
'Neath the gay illuminations all along the promenade
"It's so good to know there's still a little magic in the air
I'll weave my spell"
"Jenny will you stay, tarry with me pray
Nothing 'ere need come between us tell me love, what do you say?"
"Oh no I must away to my Mum in disarray
If my mother should discover how I spent my holiday
It would be of small avail to talk of magic in the air
I'll say farewell"
Oh Rock of Ages, do not crumble, love is breathing still
Oh Lady Moon, shine down a little people magic if you will
Jenny pines away, writes a letter everyday
"We must ever be together, nothing can my love erase"
"Oh no I'm compromised, I must apologize
If my lady should discover how I spent my holidays"

Roca de Brighton

Feliz diacito, Jimmy se fue
Conoció a su pequeña Jenny en un día festivo
Una pareja feliz que hicieron, tan decorosamente puesto
Bajo las iluminaciones alegres a lo largo del paseo
"Es tan bueno saber que todavía hay un poco de magia en el aire
Tejeré mi hechizo"
"Jenny, ¿te quedarás? Quédate conmigo, reza
No es necesario que nada se interponga entre nosotros, dime amor, ¿qué dices?
"Oh, no, debo irme con mi madre en desorden
Si mi madre descubriera cómo pasé mis vacaciones
De poco serviría hablar de magia en el aire
me despediré"
Oh Roca de las Edades, no te derrumbes, el amor todavía respira
Oh Lady Moon, ilumina la magia de la gente pequeña si quieres
Jenny languidece, escribe una carta todos los días
"Debemos estar juntos alguna vez, nada puede borrar mi amor"
"Oh no, estoy comprometido, debo disculparme
Si mi señora descubriera cómo pasé mis vacaciones"


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3556 en: 09 de Febrero de 2023, 07:45:01 07:45 »

Killer Queen

«Killer Queen» —en español «Reina asesina»— es una canción de la banda inglesa de rock Queen incluida en su álbum Sheer Heart Attack. Escrita por el vocalista Freddie Mercury, fue el primer sencillo de esta banda en llegar al segundo puesto en la UK Singles Chart y al duodécimo en las listas estadounidenses. Como doble lado A posee «Flick of the Wrist», que no llegó a entrar en ninguna lista. En 1986, figuró como lado B del sencillo «Who Wants to Live Forever».

Mercury declaró en una entrevista que la escribió en un piano. La grabación presenta un acompañamiento armónico creado mediante la superposición de varias cintas, de la misma manera que el solo de guitarra interpretado por Brian May. «Killer Queen» ganó el Premio Ivor Novello a la mejor composición en 1975, un año después de su lanzamiento como sencillo. La canción figura además en los videojuegos Guitar Hero, Rock Band y SingStar Queen.

En la canción, Freddie, Brian, y Roger Taylor utilizan sus voces en el estribillo. Mercury, además, toca el piano.

Historia y grabación
El proceso de grabación de «Killer Queen» se realizó entre julio y septiembre de 1974, durante las sesiones de grabación de Sheer Heart Attack. Mercury compuso primero la letra y luego la música en un piano, y durante una entrevista con Melody Maker comentó sobre la canción:

«Bueno, de hecho, escribí 'Killer Queen' en una noche. No es por presumir, pero creo que es la canción que más encaja con el álbum. Sin embargo, canciones como 'The March of the Black Queen' me tomaron siglos. Siento que en cada canción debo dar todo, no ser autoindulgente, pero con 'Killer Queen' sucedió que empecé a escribirla un sábado a la noche y a la mañana siguiente seguí trabajando y ya la tenía. Fue genial. Algunas canciones vienen solas, pero otras hay que irlas a buscar. Como banda, somos bastante particulares. No conocemos las medias tintas, soy muy duro conmigo mismo. Si creo que una canción no es adecuada, entonces la descarto. Soy muy delicado y complicado, como esta canción».

«Killer Queen» fue grabada y producida en los estudios Rockfield en Gales. La mezcla estuvo a cargo de Roy Thomas Baker, quien superpuso las cintas para lograr el efecto campana del solo de May. Como había estado enfermo de hepatitis, primero se grabaron las partes correspondientes a los otros instrumentos y se agregó la guitarra al final. Además del piano de cola, Mercury toco un piano vertical que era marca Chapel según el fotógrafo Peter Hince, quien acompañó a la banda.

Estructura
La canción comienza con una serie de chasquidos de dedos hasta que hace su aparición la voz de Mercury acompañada por unos acordes de piano. A los 11 segundos hacen su entrada los coros grabados por May y Taylor y varios segundos más tarde, la batería. En el minuto 1:13 se escucha una escala descendente en el bajo eléctrico interpretada por Deacon. En el minuto 1:25 comienza el solo de guitarra, cuyo efecto de voces superpuestas puede apreciarse completamente unos segundos más tarde. Aproximadamente en el minuto 2:40, la canción comienza a disminuir la intensidad hasta finalizar por completo en el minuto 2:59.

Sobre los complicados arreglos de esta canción, Ecos del Rock escribió: «Este tema marca un estilo con los arranques de guitarra de Brian May, las campanitas y algunos efectillos  se merece todo el respeto para estar entre los grandes éxitos de la banda». En 2008, la entrevista Q, May declaró que: «Es una canción de pop perfecta y una de las mejores canciones de Freddie. Está bellamente construida y contiene uno de los solos de los que más orgulloso estoy». Mercury comentó durante una entrevista con NME que «la gente está acostumbrada al hard rock y a la música enérgica de Queen, en este sencillo esperarías que cante Noel Coward. Es uno de esos sombreros de hongo que no esperarías que Coward los usara». Además, la canción recibió influencias de The Beatles. Deacon comentó en 1979 sobre el cambio en el estilo de la banda:

«Tal vez el mayor factor que hizo que nuestra música se volviera menos pesada que en los comienzos fue el interés de Freddie por el piano, instrumento que usa como base para componer canciones regularmente. 'Liar' se escribió en guitarra y posee un estilo cercano al hard rock, en oposición a 'Killer Queen'. Freddie vive rodeado de muebles y decoración japonesa y pianos de cola, por lo que es normal que componga allí».

Su letra cuenta la historia de una mujer de clase alta que trabaja como prostituta. Para desmentir los rumores que indicaban que la canción habla sobre Jacqueline Kennedy, el cantante dijo que: «Es sobre una mujer rica. Trato de decir que las personas como ella también pueden ser prostitutas, no hay que guiarse por los prejuicios. Ese es el tema de la canción, pero prefiero que la gente la escuche y que saque sus propias conclusiones». La referencia a las geishas en el verso "Met a man from China went down to Geisha Minah" ("Conoció a un hombre de la China, se volvió una geisha") se debe a que el cantante admiraba profundamente a la cultura japonesa. Por su parte, la referencia a María Antonieta en el verso "Let them eat cake, she says, just like Marie Antoinette" ("Déjalos comer pastel dice, como María Antonieta") se debe una leyenda que indica que esta Reina pronunció la frase después de escuchar que el pueblo francés le dijo que no tenían pan para saciar su hambre. Sin embargo, aquí se usa para indicar el alto precio que exige la prostituta.

Lanzamiento como sencillo
«Killer Queen» salió a la venta como sencillo por primera vez el 11 de octubre de 1974 en formato de siete pulgadas, con doble lado A, incluyendo a «Flick of the Wrist», una canción cuya melodía presenta complejos arreglos corales. En 1984, volvió a salir a la venta, con «You're My Best Friend» como lado B y en 1986 figuró como lado B del sencillo «Who Wants To Live Forever». La versión reeditada de 1988, en formato CD posee dos lados B: «Flick of the Wrist» y «Brighton Rock», donde Mercury canta en falsete y May interpreta un solo de guitarra de casi un minuto de duración. En 1995, apareció como lado B del segundo CD del sencillo «Heaven For Everyone».

La carátula del sencillo que salió primero a la venta en el Reino Unido y en Francia consiste en una foto de los cuatro integrantes del grupo vestidos de blanco sobre un fondo del mismo color. Se ve a May más alto que al resto y a Mercury cubriendo su cara con una parte de su traje, mientras que el título «Killer Queen» está escrito en verde. Una foto similar puede apreciarse en la portada interior del segundo álbum de estudio de la banda, Queen II. Otras versiones presentan la misma imagen que la portada de Sheer Heart Attack o la del sencillo «Keep Yourself Alive». Sobre el lanzamiento de la canción, Mercury afirmó que:

«Estamos muy orgullosos de esta canción. Era tan solo uno de los temas que escribimos para el álbum, no fue compuesto para ser un sencillo. Simplemente, escribí unas cuantas canciones para Sheer Heart Attack y cuando acabé de escribirla y grabarla, descubrimos que era un sencillo muy potente. Realmente lo era. Por entonces, era algo muy impropio de Queen. Fue otro riesgo que asumimos, pero, ¿sabes?, cada riesgo que asumimos hasta entonces nos dio buenos resultados».

Video musical
El video promocional de «Killer Queen» se filmó a finales de 1974 en los estudios Rockfield en Gales y fue transmitido por televisión por primera vez en el programa Top of the Pops el 27 de diciembre de 1974. En él, se puede ver a los miembros de la banda interpretando la canción en un estudio lleno de luces y humo.

Pueden apreciarse planos tomados desde diversas angulaciones, un plano detalle de las manos de May y Deacon tocando sus instrumentos, primeros planos de la cara de Mercury y planos medios de Taylor tocando la batería. Existen dos versiones de este videoclip, cada uno con tomas diferentes, pero con los ángulos de cámara muy similares.

Recepción

Respuesta de la crítica
En términos generales, la canción recibió buena crítica. La crítica de Allmusic comentó: «'Killer Queen' es la mejor incursión de Mercury en el campo del vodevil». Cris Jones, crítico de la BBC, dijo que «consiste en tres minutos de perfección». Dominique Leone, de Ground and Sky escribió: «'Killer Queen' fue el primer éxito internacional de la banda . La parte vocal se intensificó y la letra de Mercury es inteligente. Además, se vislumbra la primera aproximación al estilo vodevil  que acompañaría a la banda hasta The Game en 1980». El sitio web especializado Prog Archives mencionó que: «La letra poco importa en una canción tan buena como el mejor material de David Bowie, Elton John, Brian Wilson, Ray Davies o The Beatles. Las ambigüedades que expresa, los juegos de palabras y May, cuando araña las cuerdas de su guitarra durante el verso 'Playful as a pussy cat' ('Juguetona como una gatita') son una verdadera delicia». Por su parte, la crítica de Sound on Sound comentó que «Freddie Mercury protagoniza la canción como un cantante de rock experimentado y la música de fondo, aunque en ocasiones es muy complicada, es lo suficientemente fuerte y clara». La revista Mojo destacó la participación de la guitarra de May en 'Killer Queen' con la frase: «Pese a la hepatitis sus intrincados arreglos con varias capas armónicas son brillantes».

«Killer Queen» recibió varios premios. A su autor se le entregó el Premio Ivor Novello por el mejor sencillo y también el Premio Golden Lion en la misma categoría. Además, la revista Record Mirror le otorgó el segundo premio al sencillo del año en 1975. En 2005, la radio australiana Triple M elaboró una lista de las canciones más transmitidas en dicho año, y la canción fue ubicada en el puesto 809 de la misma. El 1 de noviembre de 1974 recibió el Disco de Plata otorgado por la British Phonographic Industry en el Reino Unido.

Letra de la canción

Killer Queen

She keeps her Moët et Chandon
In her pretty cabinet
"Let them eat cake, " she says
Just like Marie Antoinette
A built-in remedy
For Khrushchev and Kennedy
At anytime an invitation
You can't decline
Caviar and cigarettes
Well versed in etiquette
Extraordinarily nice
She's a Killer Queen
Gunpowder, gelatine
Dynamite with a laser beam
Guaranteed to blow your mind
Anytime
Recommended at the price
Insatiable an appetite
Wanna try?
To avoid complications
She never kept the same address
In conversation
She spoke just like a baroness
Met a man from China
Went down to Geisha Minor
Then again incidentally
If you're that way inclined
Perfume came naturally from Paris (naturally)
For cars she couldn't care less
Fastidious and precise
She's a Killer Queen
Gunpowder, gelatine
Dynamite with a laser beam
Guaranteed to blow your mind
Anytime
Drop of a hat she's as willing as
Playful as a pussy cat
Then momentarily out of action
Temporarily out of gas
To absolutely drive you wild, wild
She's out to get you
She's a Killer Queen
Gunpowder, gelatine
Dynamite with a laser beam
Guaranteed to blow your mind
Anytime
Recommended at the price
Insatiable an appetite
Wanna try?
You wanna try

Reina Asesina

Ella mantiene su Moët et Chandon
En su lindo gabinete
"Que coman pastel", dice ella.
Al igual que María Antonieta
Un remedio incorporado
Para Jruschov y Kennedy
En cualquier momento una invitación
no puedes rechazar
Caviar y cigarrillos
Bien versado en la etiqueta
extraordinariamente agradable
ella es una reina asesina
pólvora, gelatina
Dinamita con un rayo láser
Garantizado para volar tu mente
En cualquier momento
Recomendado al precio
Un apetito insaciable
¿Quieres probar?
Para evitar complicaciones
Ella nunca mantuvo la misma dirección
En conversación
Hablaba como una baronesa.
Conocí a un hombre de China
Bajé a Geisha Minor
Entonces otra vez por cierto
Si estás inclinado de esa manera
El perfume vino naturalmente de París (naturalmente)
Para los autos a ella no podría importarle menos
Fastidioso y preciso
ella es una reina asesina
pólvora, gelatina
Dinamita con un rayo láser
Garantizado para volar tu mente
En cualquier momento
Gota de un sombrero ella está tan dispuesta como
Juguetón como un gatito
Luego momentáneamente fuera de acción
Temporalmente sin gasolina
Para volverte absolutamente salvaje, salvaje
ella quiere atraparte
ella es una reina asesina
pólvora, gelatina
Dinamita con un rayo láser
Garantizado para volar tu mente
En cualquier momento
Recomendado al precio
Un apetito insaciable
¿Quieres probar?
Quieres intentar


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« Respuesta #3557 en: 09 de Febrero de 2023, 07:45:44 07:45 »

Tenement Funster

"Tenement Funster" es una canción de la banda británica Queen, la tercera pista perteneciente a su álbum Sheer Heart Attack, grabado en 1974.

Es la canción del álbum escrita por el baterista Roger Taylor, que fue el compositor y vocalista principal de la misma. Es una canción típica de Taylor que trata sobre la juventud y la rebelión. Esta canción es enganchada con la siguiente pista del disco, "Flick of the Wrist".

James Hetfield de Metallica dijo en una entrevista a Rolling Stone que el riff de "Nothing Else Matters" fue inspirado por esta canción, que presenta un compás muy parecido.

Letra de la canción

Tenement Funster

My new purple shoes
Bin amazin' the people next door
And my rock'n'roll forty fives
Bin enragin' the folks on the lower floor
I got a way with the girls on my block
Try my best to be a real individual
And when we go down to smokies and rock
They line up like it's some kind of ritual
Oh give me a good guitar
And you can say that my hair's a disgrace
Or just find me an open car
I'll make the speed of light outa this place
I like the good things in life
But most of the best things ain't free
It's the same situation just cuts like a knife
When you're young and you're poor and you're crazy
Young and you're crazy...
Oh give me a good guitar
And you can say that my hair's a disgrace
Or just find me an open car
I'll make the speed of light outa this place.

Funster vivienda

Mis nuevos zapatos morados
Bin asombrando a la gente de al lado
Y mi rock'n'roll cuarenta y cinco
Bin enfureciendo a la gente en el piso inferior
Me salio con las chicas de mi cuadra
Hacer mi mejor esfuerzo para ser un individuo real
Y cuando bajamos a smokies y rock
Se alinean como si fuera una especie de ritual
Ay dame una buena guitarra
Y puedes decir que mi cabello es una vergüenza
O simplemente encuéntrame un auto abierto
Haré que la velocidad de la luz salga de este lugar
me gustan las cosas buenas de la vida
Pero la mayoría de las mejores cosas no son gratis
Es la misma situación solo que corta como un cuchillo
Cuando eres joven y eres pobre y estás loco
Joven y estás loco...
Ay dame una buena guitarra
Y puedes decir que mi cabello es una vergüenza
O simplemente encuéntrame un auto abierto
Haré que la velocidad de la luz salga de este lugar.


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« Respuesta #3558 en: 09 de Febrero de 2023, 07:51:03 07:51 »

Flick of the Wrist

" Flick of the Wrist " es una canción de la banda de rock británica Queen , lanzada como doble cara A con " Killer Queen " en el Reino Unido, Canadá, los Países Bajos, los Estados Unidos y la mayoría de los demás territorios. Fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1974 Sheer Heart Attack .

Antecedentes
Freddie Mercury explicó que el personaje desagradable de la canción no se basaba en nadie en particular: "La escribí como una especie de historia irónica sobre los estafadores y los estafadores con los que siempre nos encontramos. Nuestro Al gerente le gustaría pensar que se trata de él, pero no es así". La canción incluye a Freddie Mercury cantando voces de octava a lo largo de los versos, y el coro presenta una sección de estilo de llamada y respuesta entre las partes de acompañamiento y voz principal. Cuando Brian May volvió al trabajo después de recuperarse de su hepatitis , no había escuchado la canción antes de grabar su guitarra y coros.

Versión del álbum
Tal como aparece en el álbum, "Flick of the Wrist" es la canción del medio de una serie de canciones de tres pistas que se superponen a la perfección, pasando de una a la siguiente: " Tenement Funster ", "Flick of the Wrist" y " Lily ". del Valle" . Cada canción se grabó por separado y luego se mezcló para formar el tramo ininterrumpido de música. Debido a esta estructura, la compañía discográfica tuvo que seleccionar puntos para separar cada pista en las reediciones en CD del álbum. "Flick of the Wrist", de esta manera, comienza con el final crescendo de "Tenement Funster" y termina abruptamente antes de la última línea de la canción " ... baby, you've been had ". Esta última letra aparece al comienzo de la siguiente pista del CD, "Lily of the Valley".

Las grabaciones maestras originales, sin secuencias, de "Tenement Funster", "Flick of the Wrist" y "Lily of the Valley" se utilizaron para ciertos lanzamientos de sencillos, como la reedición del sencillo en CD japonés de 3 pulgadas de Good Old Fashioned Lover . Boy ("Tenement Funster"), la versión holandesa con lado AA de "Flick of the Wrist" (ver más abajo) y la reedición de 1975 solo en EE. UU. de " Keep Yourself Alive " ("Lily of the Valley"). Por lo tanto, está disponible una versión independiente de "Flick of the Wrist".

Versiones individuales
Todas las versiones y ediciones individuales son de la grabación del álbum original.

La versión holandesa del lado AA presenta la canción completa sin las secciones superpuestas de "Tenement Funster" y "Lily of the Valley".

La versión del lado AA del Reino Unido presenta casi la misma versión completa que la versión holandesa, pero con algunas notas editadas al principio. Esta versión también aparece en el CD sencillo japonés de 3 pulgadas de 1991 de " Killer Queen "/"Flick of the Wrist".

La versión del lado AA de EE. UU. (la misma que se emitió en Canadá) tiene una edición mucho más pronunciada al principio, con la ausencia de los primeros 18 segundos de la canción. Termina con un desvanecimiento sobre el paso a "Lily of the Valley", donde se escucha el piano de apertura de este último.

La reedición del sencillo en CD de 3 pulgadas del Reino Unido de 1987 comienza con el crescendo segue que termina con "Tenement Funster". Termina con un desvanecimiento antes de que la canción termine correctamente, sin la última línea "Bebé, te han tenido".

Versión de la BBC
El 16 de octubre de 1974, Queen grabó una sesión de la BBC en los Maida Vale 4 Studios de Londres, Inglaterra. Una de las canciones grabadas fue "Flick of the Wrist". Esta actuación presenta partes de la pista de acompañamiento del álbum original con nuevas voces de Freddie Mercury y un nuevo solo de guitarra de Brian May, que difiere completamente del que aparece en el álbum.

Letra de la canción

Flick of the Wrist

Dislocate your spine if you don't sign he says
I'll have you seeing double
Mesmerize you when he's tongue-tied
Simply with those eyes
Synchronize your minds and see
The beast within him rise
Don't look back
Don't look back
It's a rip-off
Flick of the wrist and your dead baby
Blow him a kiss and you're mad
Flick of the wrist
He'll eat your heart out
A dig in the ribs and then a kick in the head
He's taken an arm and taken a leg
All this time honey
Baby you've been had
Intoxicate your brain with what I'm saying
If not you'll lie in knee-deep trouble
Prostitute yourself he says
Castrate your human pride
Sacrifice your leisure days
Let me squeeze you till you've dried
Don't look back
Don't look back
It's a rip-off
Solo
Work my fingers to my bones
I scream with pain
I still make no impression
Seduce you with his money-make machine
Cross-collateralize
(Big-time money money)
Reduce you to a muzak-fake machine
Then the last goodbye
It's a rip off
Flick of the wrist and your dead baby
Blow him a kiss and you're mad
Flick of the wrist
He'll eat your heart out
A dig in the ribs and then a kick in the head
He's taken an arm and taken a leg
All this time honey
Baby you've been ... (had)

Movimiento de la muñeca

Disloca tu columna si no firmas dice
haré que veas doble
Te hipnotiza cuando tiene la lengua atada
Simplemente con esos ojos
Sincronicen sus mentes y vean
La bestia dentro de él se levanta
no mires atrás
no mires atrás
es una estafa
Giro de muñeca y tu bebé muerto
Tirale un beso y te enfadas
Movimiento de la muñeca
Él te comerá el corazón
Una excavación en las costillas y luego una patada en la cabeza
Ha tomado un brazo y tomado una pierna
Todo este tiempo cariño
Cariño, te han tenido
Intoxica tu cerebro con lo que estoy diciendo
Si no, te encontrarás en problemas hasta las rodillas.
prostitute dice
Castra tu orgullo humano
Sacrifica tus días de ocio
Déjame apretarte hasta que te hayas secado
no mires atrás
no mires atrás
es una estafa
Solo
Trabaja mis dedos hasta mis huesos
grito de dolor
Todavía no hago ninguna impresión
Seducirte con su máquina de hacer dinero
Garantía cruzada
(Dinero de dinero a lo grande)
Reducirte a una máquina falsa de muzak
Entonces el último adiós
es una estafa
Giro de muñeca y tu bebé muerto
Tirale un beso y te enfadas
Movimiento de la muñeca
Él te comerá el corazón
Una excavación en las costillas y luego una patada en la cabeza
Ha tomado un brazo y tomado una pierna
Todo este tiempo cariño
Cariño, has estado... (tenido)


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« Respuesta #3559 en: 09 de Febrero de 2023, 07:55:56 07:55 »

Lily of the Valley

" Lily of the Valley " es una canción de la banda de rock británica Queen . Fue escrita por el cantante principal Freddie Mercury , quien también toca el piano y proporciona todas las voces en la pista. Apareció originalmente en el tercer álbum de Queen, Sheer Heart Attack , lanzado en 1974, y es una de las pocas baladas del álbum.

En 1975, "Lily of the Valley" se lanzó como cara B de diferentes sencillos en el Reino Unido y los Estados Unidos. El sencillo británico fue " Now I'm Here ", y el sencillo estadounidense fue una reedición de " Keep Yourself Alive ".  Para el lanzamiento anterior, se eliminó el primer compás de la canción para evitar el fundido cruzado con " Flick of the Wrist ", la canción anterior en el álbum principal. En la última versión, el primer compás está presente, pero el fundido cruzado está ausente, lo que convierte a esta versión en una verdadera mezcla independiente. Además, solo en el sencillo de EE. UU., el final de la canción linda con el comienzo de una mezcla independiente de 'God Save The Queen' de A Night At The Opera (es decir, el álbum 'Bohemian Rhapsody " a " God Save The Queen " está ausente).

La letra hace referencia a una canción de un álbum anterior, " Seven Seas of Rhye " de Queen II , con la línea "el mensajero de Seven Seas ha volado, para decirle al Rey de Rhye que ha perdido su trono".

En una entrevista de 1999, Brian May le dijo a la revista musical británica Mojo : "El material de Freddie estaba muy encubierto, líricamente... Pero podías descubrir, solo con pequeños conocimientos, que muchos de sus pensamientos privados estaban ahí, aunque un muchas de las cosas más significativas no eran muy accesibles. Lily of the Valley era absolutamente sincera. Se trata de mirar a su novia y darse cuenta de que su cuerpo necesitaba estar en otro lugar. Es una gran obra de arte, pero es la última canción que ser un éxito".

Portadas
"Lily of the Valley" fue versionada por la banda Game Theory de la década de 1980 , cuyo líder Scott Miller interpretó una versión que aparece como una pista adicional en la reedición de Omnivore de 2015 del álbum Real Nighttime de Game Theory de 1985 , producido por Mitch Easter .

La canción también fue versionada, junto con "Tenement Funster" y " Flick of the Wrist ", por Dream Theater en el disco extra de su álbum Black Clouds & Silver Linings .

Otras apariciones en álbumes
La canción también aparece en dos álbumes recopilatorios de Queen: Deep Cuts, Volume 1 (1973–1976)  (2011) y Queen Forever  (2014).

Letra de la canción

Lily of the Valley

Baby, you've been had
I am forever searching high and low
But why does everybody tell me no?
Neptune of the seas, an answer for me, please
The lily of the valley doesn't know
I lie in wait with open eyes
I carry on through stormy skies
I follow every course my kingdom for a horse
But each time I grow old
Serpent of the Nile, relieve me for a while
And cast me from your spell and let me go
Messenger from Seven Seas has flown
To tell the king of Rhye he's lost his throne
Wars will never cease, is there time enough for peace?
But the lily of the valley doesn't know

Lirio de los valles

Cariño, te han tenido
Siempre estoy buscando alto y bajo
¿Pero por qué todos me dicen que no?
Neptuno de los mares, una respuesta para mí, por favor
El lirio de los valles no sabe
Estoy al acecho con los ojos abiertos
Continúo a través de cielos tormentosos
Sigo cada rumbo mi reino por un caballo
Pero cada vez que envejezco
Serpiente del Nilo, aliviame un rato
Y sácame de tu hechizo y déjame ir
Messenger de Seven Seas ha volado
Para decirle al rey de Rhye que ha perdido su trono
Las guerras nunca cesarán, ¿hay tiempo suficiente para la paz?
Pero el lirio de los valles no sabe


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« Respuesta #3560 en: 09 de Febrero de 2023, 08:05:55 08:05 »

Now I'm Here

«Now I'm Here» (en español: «Ahora estoy aquí») es la sexta canción y segundo sencillo del álbum Sheer Heart Attack de 1974 de la banda de rock británica Queen. Fue escrita por el guitarrista Brian May mientras se encontraba en el hospital, enfermo de hepatitis.​ El sencillo alcanzó el undécimo puesto en la UK Singles Charty el duodécimo en la Billboard Singles Chart. En marzo de 2005, la revista Q colocó a la canción en el puesto número 33 en su lista The 100 Greatest Guitar Tracks ("Las 100 mejores canciones con guitarra").​

En la canción, el cantante Freddie Mercury, Brian May y el baterista Roger Taylor utilizan sus voces. Mercury toca el órgano; May, la guitarra y el piano; Taylor, la batería y Deacon, el bajo eléctrico.

Historia y grabación
El guitarrista Brian May comenzó a componer la letra de "Now I'm Here" una noche en el hospital, donde estaba recuperándose tras ser operado de urgencia por causa de una hepatitis. La banda se encontraba realizando una gira junto a Mott the Hoople como teloneros de esta última por Estados Unidos, pero debido a la enfermedad del guitarrista, debieron regresar a Inglaterra. Durante su período de convalecencia, la banda comenzó a grabar algunas canciones de Sheer Heart Attack, como "Killer Queen".​ Sobre esto, el guitarrista ha comentado:

"Cuando volví, pude contemplar a Queen como si fuera un observador externo. Nunca había tomado conciencia de cómo sonaba, o todo lo que tenía para ofrecer. Los otros integrantes han hecho mucho sin mí, cosas muy buenas además. Cuando estuve recuperado, todo lo que tenía que hacer era simplemente focalizarme para tocar las partes que faltaban. Lo único que lamento de mi enfermedad es el haber aportado sólo tres canciones y media.​
"Now I'm Here", como la mayor parte del álbum Sheer Heart Attack, se grabó en los estudios Rockfield, Wessex, Air y Trident, en una semana.​ Fue la última canción en grabarse para el álbum. La producción y la mezcla de sonido estuvieron a cargo de Roy Tomas Baker y Mike Stone.En determinadas secciones de la canción, fue necesario acelerar la parte para guitarra mediante distintas técnicas, trabajo realizado por May. Sobre esto, ha dicho en 1999:

"Acelerar las cintas es un viejo truco que usé en muchas canciones de Queen. Por ejemplo, en 'Now I'm Here' pueden escucharse notas (en la tonalidad de la) sobre los acordes principales, también en dicha tonalidad. Bueno, esas notas fueron producidas mediante hacer que las cintas corran más despacio mientras se graba la canción, y luego reproducirlo a la velocidad original".​

Análisis
La canción presenta una variada instrumentación, que incluye piano, guitarra eléctrica, órgano, bajo eléctrico y batería. Pertenece al género del hard rock, aunque posee una compleja estructura, no tan frecuente en otras canciones de dicho género. Tiene diferentes secciones, en las tonalidades de re mayor, mi mayor y si mixolidio y mantiene un compás de 4/4.

Posee una introducción en re mayor de aproximadamente un minuto de duración, donde sólo se escuchan acordes de guitarra y la voz de Mercury creciendo en altura a medida que avanza la canción, sobre todo en el verso "Look around, around, around, around, around" ("Mire alrededor, alrededor, alrededor, alrededor, alrededor"). Sin embargo, regresa hacia su registro grave en el verso siguiente, "But you won't see me" ("Pero no me verás"). Luego, se produce una síncopa y hace su entrada la batería. Al término de esta sección, se escucha un coro que modula a mi mayor cantado por Mercury, May y Taylor, similar a los de "Bicycle Race" o "Fat Bottomed Girls". El coro produce una disonancia que se resuelve cuatro compases más adelante, dentro de la misma sección. La sección siguiente se inicia con un ostinato de guitarra en un compás de seis tiempos en aquella misma tonalidad. La estrofas poseen un compás de cuatro cuartos y siguen un patrón de cambio de tonalidad similar al de "Doing All Right". Es en las estrofas donde puede escucharse el acompañamiento de órgano, tocado por Mercury. Hacia el final de la canción May interpreta un solo similar a algunos de Chuck Berry, acompañado por el piano, tocado por el guitarrista.

La letra de la canción hace alusión a las giras que realizó Queen acompañando a Mott the Hoople, reflejando el punto de vista personal de May. Es un homenaje del astrofísico hacia la última banda, cosa notoria en versos tales como "Down in the city, just Hoople and me" ("Abajo en la ciudad, sólo Hoople y mí").​ May tuvo claras influencias de Arnold Layne,​ Jimi Hendrix y Chuck Berry y el estilo general de la canción ha sido comparado con el de T-Rex.​ El verso sobre la coda "Go, go, go, little Queenie" ("Vaya, vaya, vaya, pequeña Queenie") es una referencia a la canción de Berry "Little Queenie".​

Lanzamiento como sencillo
Queen sacó a la venta "Now I'm Here" como sencillo en formato 7" el 17 de enero de 1975 en Portugal, Francia, España, Holanda, Bélgica, Alemania, Japón, Estados Unidos e Inglaterra. Como lado B figura en dicha edición "Lily of the Valley", una balada compuesta por Mercury que toca temas relacionados con la fantasía, como muchas otras del disco anterior, Queen II.9​ May afirmó en una oportunidad que "Lily of the Valley" le agradaba mucho, pero que "es la última canción destinada a volverse un éxito".En 1991, figuró como lado B de la segunda reedición del sencillo "The Show Must Go On" en el segundo CD. Aparece también como lado B del sencillo "A Winter's Tale" y en la reedición de 2000 de "Bohemian Rhapsody".Sobre el lanzamiento del sencillo, Mercury comentó en 1976, en una entrevista con Record Mirror:

"Era una linda canción, de Brian May. La lanzamos luego de 'Killer Queen' y es su total opuesto. Fue para mostrarle a la gente que todavía hacemos rock, no nos hemos olvidado de nuestras raíces. Me gusta tocarla en los conciertos". La carátula presenta, en la edición lanzada en la mayoría de los países una fotografía de la banda durante un concierto y el título "Now I'm Here / Lily of the Valley" escrito en fucsia. La versión holandesa posee una portada similar a la fotografía del sencillo "Killer Queen" y a la contratapa del álbum Queen II.​

Recepción de la crítica
En términos generales, la canción recibió buena crítica. Chris Jones, de la BBC, comentó que "la banda se volvió una banda con más experiencias y madurez. La canción de May 'Now I'm Here' detalla sus experiencias con Mott the Hoople".​ Sin embargo, Bud Scoppa, de la Rolling Stone opina que "si bien, la canción posee ingenio y es atrapante tiene demasiadas influencias de Mott the Hoople".​ Dominique Leone, de Ground and Sky escribió que "en el álbum en general y en [esta canción] en particular, se combina perfectamente el estilo pesado de la banda con sus nuevas tendencias hacia arreglos vanguardistas".​ El sitio web especializado Sputnik Music describió a "Now I'm Here" como "una de las mejores canciones de Queen" y además comentó que "combina el arena rock con todos los elementos trabajado por la banda hasta aquel momento".​ El sitio web Prog Archives escribió: "Una de las canciones de rock clásico más impecables, que cualquiera pudo haber cantado a los gritos en su adolescencia. Los efectos de la grabación, aunque un poco repetitivos, era revolucionarios para la época, son excelentes y su ostinato la coloca en el panteón, junto a '(I Can't Get No) Satisfaction', 'My Woman From Tokyo', 'Black Dog', 'Smoke on the Water', 'Brown Sugar' y 'Rebel Rebel' ".​ Colin Irwin, de Melody Maker escribió: "Pausados pasajes de guitarra nos conducen a la impresionante voz de Freddie [Mercury], abriéndose paso creando su típica atmósfera. Éste es más terrenal que sus anteriores sencillos, uno de los más exquisitos.  Merece ser un éxito".

La revista Q ubicó la canción en el puesto número 33 en su lista de The 100 Greatest Guitar Tracks ("Las 100 mejores canciones con guitarra").​ La banda de hard rock y heavy metal Def Leppard interpretó la canción el Concierto en tributo a Freddie Mercury en 1992, y Foo Fighters realizó una versión de la misma.

Video promocional
El video promocional del sencillo se filmó en el Rainbow Theatre en Londres el 20 de noviembre de 1974. Fue transmitido en el programa de televisión de la BBC Top of the Pops en enero de 1975 y la banda acudió allí para promocionarlo. Algunos fragmentos de videos de las presentaciones en vivo de Queen del mes de noviembre de 1974 se utilizaron, con el fin de hacer que el video parezca un concierto en vivo de verdad. Al comienzo, se visualiza a los miembros de la banda llegando a un teatro, haciendo muecas a la cámara y al término de la introducción, se los ve tocando la canción en un escenario rodeado de luces y efectos. Se grabaron dos versiones del video; la primera de ellas, dirigida por DoRo y la segunda, por Bruce Gowers. Esta filmación se incluye en la edición en VHS de los recopilatorios Queen Rocks, Greatest Hits, Greatest Video Hits y Box of Flix.

Letra de la canción

Now I'm Here

Here I stand (here I stand)
Looked around, around, around, around, around
But you won't see me (but you won't see me)
Now I'm here (now I'm here)
Now I'm there (now I'm there)
I'm just a
Just a new man
Yes, you made me live again
Yeah!
A baby I was when you took my hand
The light of the night burned bright
The people all stared didn't understand
But you knew my name on sight
Ooh, whatever came of you and me
America's new bride to be
Don't worry babe, I'm safe and sound
Down in the dungeon just peaches and me
Don't I love you so
Yes, you made me live again
Come on! Everybody!
Yeah, ooh, a thin moon me in a smoke-screen sky
Where beams of your lovelight chase
Don't move, don't speak, don't feel no pain
With the rain running down my face
Your matches still light up the sky
And many a tear lives on in my eye
Down in the city just Hoople and me
Alright
Come on!
Whatever comes of you and me
I'd love to leave my memory with you
Now I'm here (now I'm here)
Think I'll stay around, around, around, around
Down in the city justa you and me
Aw yeah!

Ahora estoy aquí

Aquí estoy (aquí estoy)
Miré alrededor, alrededor, alrededor, alrededor, alrededor
Pero no me verás (pero no me verás)
Ahora estoy aquí (ahora estoy aquí)
Ahora estoy allí (ahora estoy allí)
solo soy un
Solo un hombre nuevo
Sí, me hiciste vivir de nuevo
¡Sí!
Un bebé que era cuando tomaste mi mano
La luz de la noche ardió brillante
La gente que miraba no entendía
Pero sabías mi nombre a la vista
Ooh, lo que sea que haya salido de ti y de mí
La nueva novia de América para ser
No te preocupes cariño, estoy sano y salvo
Abajo en la mazmorra solo melocotones y yo
¿No te amo tanto?
Sí, me hiciste vivir de nuevo
¡Vamos! ¡Todos!
Sí, ooh, una luna delgada en un cielo de cortina de humo
Donde los rayos de tu luz de amor persiguen
No te muevas, no hables, no sientas dolor
Con la lluvia corriendo por mi cara
Tus fósforos aún iluminan el cielo
Y muchas lágrimas viven en mi ojo
Abajo en la ciudad solo Hoople y yo
Está bien
¡Vamos!
Lo que sea que venga de ti y de mí
Me encantaría dejarte mi recuerdo
Ahora estoy aquí (ahora estoy aquí)
Creo que me quedaré alrededor, alrededor, alrededor, alrededor
Abajo en la ciudad solo tú y yo
¡Oh sí!


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3561 en: 09 de Febrero de 2023, 08:12:40 08:12 »

In the Lap of the Gods

In the Lap of the Gods ("En el Regazo de los Dioses") es una canción escrita por Freddie Mercury del grupo musical británico de rock Queen lanzada en el álbum Sheer Heart Attack de 1974.

Se puede considerar una de las predecesoras de Queen. La canción presenta un ambiente muy tenso con una voz distorsionada de Freddie, con unos coros en falsete de Roger Taylor (sobre todo en la intro) y un solo de Brian May. La canción se funde en la siguiente como pasa en la mayoría de las canciones del álbum.

Interpretada durante el Sheer Heart Attack Tour formando un medley con Killer Queen, The March of the Black Queen y Bring Back that Leroy Brown.

Letra de la canción

In the Lap of the Gods

It's so easy, but I can't do it
So risky, but I gotta chance it
So funny, there's nothing to laugh about
My money, that's all you want to talk about
I can see what you want me to be
But I'm no fool
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
I can see what you want me to be
But I'm no fool
No beginning, there's no ending
There's no meaning in my pretending
Believe me, life goes on and on and
Forgive me when I ask you where do I belong
You say I (you can do it)
Can't (you can do it)
(You can go and set it free) set you free from me
But that's not true
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
I can see what you want me to be
But I'm no fool
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, ooh
But that's not true
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, ooh
But I'm no fool
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, oooh
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, oooh
But I'm no fool
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, oooh

En el regazo de los dioses

Es tan fácil, pero no puedo hacerlo.
Tan arriesgado, pero tengo que arriesgarme
Tan divertido, no hay nada de qué reírse.
Mi dinero, eso es todo de lo que quieres hablar
Puedo ver lo que quieres que sea
Pero no soy tonto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Puedo ver lo que quieres que sea
Pero no soy tonto
Sin principio, no hay final
No hay sentido en mi fingir
Créeme, la vida sigue y sigue y
Perdóname cuando te pregunto a dónde pertenezco
Dices que yo (puedes hacerlo)
No puedo (puedes hacerlo)
(Puedes ir y liberarlo) liberarte de mí
Pero eso no es cierto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Puedo ver lo que quieres que sea
Pero no soy tonto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh
Pero eso no es cierto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh
Pero no soy tonto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh
Pero no soy tonto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3562 en: 09 de Febrero de 2023, 08:32:16 08:32 »

Stone Cold Crazy

" Stone Cold Crazy " es una canción escrita e interpretada por la banda de rock británica Queen para su álbum de 1974 Sheer Heart Attack . La ​​canción es la octava pista del álbum. Aunque la canción no se lanzó como sencillo en ese momento, se interpretó en vivo en casi todos los conciertos de Queen desde 1974 hasta 1978. álbum recopilatorio, Classic Queen .

Sonido
"Stone Cold Crazy" es conocido por su tempo rápido y su fuerte distorsión, siendo así un precursor del speed metal . La revista musical Q describió "Stone Cold Crazy" como " thrash metal antes de que se inventara el término". En 2009, VH1 la nombró la 38ª mejor canción de hard rock de todos los tiempos .

¡TAMBOR! la llamó una "canción temprana increíblemente rápida", y describió la actuación de Taylor como "unapercusión punk-rock directa". acentos tocados en sus platillos de choque. Más tarde, Taylor vuelve a entrar con un relleno dramático y decididamente no punk para reiniciar el ritmo".

Letra de la canción

Stone Cold Crazy

Sleeping very soundly
On a Saturday morning
I was dreaming I was Al Capone
There's a rumor going round
Gotta clear outta town
I'm smelling like a dry-fish bone
Here come the Law
Gonna break down the door
Gonna carry me away once more
Never, I never
I never want it any more
Gotta get away from this stone-cold floor
Crazy
Stone-cold crazy, you know
Rainy afternoon
I gotta blow a typhoon
And I'm playing on my slide trombone
Anymore, anymore
Cannot take it anymore
Gotta get away from this stone-cold floor
Crazy
Stone-cold crazy, you know
Hit 'em up
Walking down the street
Shooting people that I meet
With my rubber Tommy water gun
Here come the deputy
He's gonna come and get a me
I gotta get me get up and run
They got the sirens loose
I ran right out of juice
They're gonna put me in a cell
If I can't go to heaven
Will they let me go to hell?
Crazy
Stone-cold crazy, you know

Piedra fría loca

Dormir muy profundamente
un sábado por la mañana
Estaba soñando que era Al Capone
Hay un rumor dando vueltas
Tengo que salir de la ciudad
Estoy oliendo como un hueso de pescado seco
Aquí viene la Ley
Voy a derribar la puerta
Voy a llevarme lejos una vez más
nunca, yo nunca
nunca más lo quiero
Tengo que alejarme de este piso frío como la piedra
Loco
Loco como una piedra, ya sabes
Tarde lluviosa
Tengo que soplar un tifón
Y estoy tocando en mi trombón deslizante
más, más
No puedo soportarlo más
Tengo que alejarme de este piso frío como la piedra
Loco
Loco como una piedra, ya sabes
Golpéalos
Caminando por la calle
dispararle a la gente que conozco
Con mi pistola de agua de goma Tommy
Aquí viene el diputado
Él va a venir y conseguir un yo
Tengo que levantarme y correr
Se soltaron las sirenas
Me quedé sin jugo
Me van a poner en una celda
Si no puedo ir al cielo
¿Me dejarán ir al infierno?
Loco
Loco como una piedra, ya sabes


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3563 en: 09 de Febrero de 2023, 08:38:23 08:38 »

Dear Friends

"Dear Friends"—en español «Queridos amigos»— es una canción escrita por Brian May, guitarrista de Queen para el álbum Sheer Heart Attack en 1974, álbum con el que el grupo saltó a la fama.

Es una balada tocada en piano por el propio Brian.​ La balada es muy lenta y es interpretada por Freddie Mercury, con su voz propia de los primeros años de la banda, cuando su voz era más delicada. Es la canción más corta de Queen, durando sólo 1 minuto y 6 segundos.

Letra de la canción

Dear Friends

So dear friends
Your love has gone
Only tears to dwell upon
I dare not say
As the wind must blow
So a love is lost
A love is won
Go to sleep and dream again
Soon your hopes will rise
And then from all this gloom
Life can start anew
And there'll be no crying soon

Queridos amigos

Así que queridos amigos
tu amor se ha ido
Sólo lágrimas para morar
no me atrevo a decir
Como el viento debe soplar
Entonces un amor se pierde
se gana un amor
Vete a dormir y vuelve a soñar
Pronto tus esperanzas aumentarán
Y luego de toda esta tristeza
La vida puede empezar de nuevo
Y no habrá llanto pronto


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3564 en: 09 de Febrero de 2023, 08:43:28 08:43 »

Misfire

Misfire—en español «Fallar»— es una canción del grupo musical Queen escrita por John Deacon para el álbum Sheer Heart Attack, el primero en ser famoso para la banda y que le dio gran prestigio en 1974.

Como curiosidad, se dice que la letra tiene un doble sentido, por lo que algunos han llegado a decir que la canción trata de una mujer que está teniendo relaciones con su amante. Prueba de esto son frases como “Don’t you misfire, fill me up” (No falles, lléname toda), “ Your gun is loaded, pointing on my way, there’s only one bullet, so don’t delay” (Tu pistola me está apuntando, sólo hay una bala, así que no te tardes)

Esta canción juega con ritmos caribeños y el reggae, demostrando el amplio espectro de diversidad musical del cuarteto inglés.

Es la primera canción que escribió John Deacon en Queen. Es una melodía acústica con una gran juego de voces de Freddie Mercury, y un ingenioso uso de los toms agudos por parte de Roger Taylor. La canción es de muy corta duración (1:49 min.) y se funde en la siguiente.

Letra de la canción

Misfire

Don't you misfire to fill me up
With the desire to carry on
Don't you know honey that love's a game
It's always hit or miss, so take your aim
Gotta hold on tight,
Shoot me out of sight
Don't you misfire to fill me up
With the desire to carry on
Your gun is loaded and pointed my way
There's only one bullet so don't delay
Gotta time it right
Fire me through the night
Come on, take your shot
Fire me higher
Don't you miss this time
Please don't misfire

Fallar

No falles para llenarme
Con ganas de seguir
¿No sabes cariño que el amor es un juego?
Siempre es impredecible, así que apunta
Tengo que agarrarme fuerte,
Dispárame fuera de la vista
No falles para llenarme
Con ganas de seguir
Tu arma está cargada y apunta en mi dirección
Solo hay una bala, así que no te demores
Tengo que hacerlo bien
Despídeme a través de la noche
Vamos, haz tu tiro
Despídeme más alto
No te pierdas esta vez
Por favor, no falles


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3565 en: 09 de Febrero de 2023, 08:48:50 08:48 »

Bring Back That Leroy Brown

Bring Back that Leroy Brown—en español «Trae de regreso ese Leroy Brown»— es una canción del grupo musical Queen, escrita por Freddie Mercury e incluida en el álbum Sheer Heart Attack de 1974.

Es una melodía de tipo ragtime music en la que Brian May toca el ukelele.​ La canción es entonada en su totalidad por Freddie Mercury.

Bring Back that Leroy Brown fue interpretada durante el Sheer Heart Attack Tour, como parte de un 'medley' junto con Killer Queen, In the Lap of the Gods y The March of the Black Queen, pero sin letra, y sacándole algunas estrofas y repeticiones. El título alude al entonces reciente éxito "Bad Bad Leroy Brown" del cantautor estadounidense Jim Croce, quien había fallecido en un accidente aéreo el año anterior.

Letra de la canción

Bring Back That Leroy Brown

My cutie pie
Do-be-de-pie
Do-be-de-pie (do-be-de-pie
Bring that big, bad Leroy back
I want him back, yeah

Trae de vuelta a ese Leroy Brown

Mi lindo
Do-be-de-pie
Do-be-de-pie (do-be-de-pie
Trae de vuelta a ese gran y malo Leroy
Lo quiero de vuelta, sí


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« Respuesta #3566 en: 09 de Febrero de 2023, 08:57:44 08:57 »

She Makes Me (Stormtrooper in Stilettos)

"She Makes Me (Stormtrooper in Stilettos)" es la duodécima pista del disco Sheer Heart Attack lanzado en 1974 y predecesor de A Night at the Opera.

El tema fue compuesto por Brian May, quien toca la guitarra acústica y está cantado por él. Además de este tema, él compuso aquí la balada Dear Friends y Now I'm Here, entre otros.

La canción presenta una atmósfera nocturna, una melodía difusa y acordes de guitarra acústica siempre presentes. Finaliza con ruidos de coches, suspiros y lluvia que el guitarrista capturó en Nueva York. La letra habla de una historia de amor - odio, cuyo final no se conoce muy bien.​ Es uno de los temas más débiles del disco, pero la crítica destaca la interpretación vocal de May.

Letra de la canción

She Makes Me (Stormtrooper in Stilettos)

I love she makes me
She is my heart
She is my love
She is my love
I know you're jealous of her
She makes me need
She is my love
She is my love
Who knows who she'll make me
As I lie in her cocoon
But the world will surely heal my ills
I'm warm and terrified
She makes me so
I know the day I leave her
I'd love her still
She is my love
She is my love
Who knows where my dreams will end
I'll follow as they grow
But the world will know
How long I'll take
And if I'm very slow
She makes me so
She is my love
She is my love

Ella me hace (Stormtrooper en tacones de aguja)

me encanta ella me hace
Ella es mi corazón
Ella es mi amor
Ella es mi amor
Sé que estás celoso de ella.
ella me hace necesitar
Ella es mi amor
Ella es mi amor
Quién sabe quién me hará
Mientras me acuesto en su capullo
Pero el mundo seguramente sanará mis males
Estoy caliente y aterrorizado
ella me hace tan
yo se el dia que la deje
la amaría todavía
Ella es mi amor
Ella es mi amor
Quién sabe dónde terminarán mis sueños
Los seguiré a medida que crezcan.
Pero el mundo sabrá
cuanto tiempo voy a tardar
Y si soy muy lento
ella me hace tan
Ella es mi amor
Ella es mi amor


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3567 en: 09 de Febrero de 2023, 09:02:58 09:02 »

In the Lap of the Gods...Revisited

In the Lap of the Gods..Revisited ("En el Regazo de los Dioses..Revisitado") es una canción del grupo musical británico de rock Queen, escrita por su vocalista Freddie Mercury para el álbum Sheer Heart Attack en 1974.​

Tiene el mismo título que In the Lap of the Gods, pero se le añadió la palabra Revisited al final. No parece que haya relación en las letras y mucho menos en la melodía y la música. Esta canción en su versión original contiene la voz de Freddie con un notable estribillo y coros de toda la banda al final. Hacia el término de la canción se produce una explosión dando a entender el final del álbum.​

Fue interpretada a lo largo de las giras Sheer Heart Attack Tour, A Night at the Opera Tour, Summer Gigs, A Day at the Races Tour, News of the World Tour y el Magic Tour. En el Wembley Stadium, Mercury hizo un gran trabajo y el grupo le dio un aire mucho más potente, gracias también a la contribución del baterista Roger Taylor.

Letra de la canción

In the Lap of the Gods...Revisited

It's so easy, but I can't do it
So risky, but I gotta chance it
So funny, there's nothing to laugh about
My money, that's all you want to talk about
I can see what you want me to be
But I'm no fool
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
I can see what you want me to be
But I'm no fool
No beginning, there's no ending
There's no meaning in my pretending
Believe me, life goes on and on and
Forgive me when I ask you where do I belong
You say I (you can do it)
Can't (you can do it)
(You can go and set it free) set you free from me
But that's not true
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
I can see what you want me to be
But I'm no fool
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, ooh
But that's not true
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, ooh
But I'm no fool
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, oooh
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, oooh
But I'm no fool
It's in the lap of the Gods
Whoa, whoa, la la la, whoa
Whoa, whoa, la la
Whoa, whoa, oooh

En el regazo de los dioses... revisitado

Es tan fácil, pero no puedo hacerlo.
Tan arriesgado, pero tengo que arriesgarme
Tan divertido, no hay nada de qué reírse.
Mi dinero, eso es todo de lo que quieres hablar
Puedo ver lo que quieres que sea
Pero no soy tonto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Puedo ver lo que quieres que sea
Pero no soy tonto
Sin principio, no hay final
No hay sentido en mi fingir
Créeme, la vida sigue y sigue y
Perdóname cuando te pregunto a dónde pertenezco
Dices que yo (puedes hacerlo)
No puedo (puedes hacerlo)
(Puedes ir y liberarlo) liberarte de mí
Pero eso no es cierto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Puedo ver lo que quieres que sea
Pero no soy tonto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh
Pero eso no es cierto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh
Pero no soy tonto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh
Pero no soy tonto
Está en el regazo de los dioses
Espera, espera, la la la, espera
Espera, espera, la la
Espera, espera, oh


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3568 en: 09 de Febrero de 2023, 10:17:47 10:17 »

A Night at the Opera

A Night at the Opera es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock británica Queen , lanzado el 21 de noviembre de 1975 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. Producido por Roy Thomas Baker y Queen, según los informes, fue el álbum más caro jamás grabado en el momento de su lanzamiento.

Llamada así por la película de los hermanos Marx del mismo nombre , A Night at the Opera se grabó en varios estudios durante un período de cuatro meses en 1975. Debido a problemas de gestión, Queen no había recibido casi nada del dinero que ganó por sus álbumes anteriores. . Posteriormente, terminaron su contrato con Trident Studios y no usaron sus estudios para el álbum (con la única excepción de "God Save the Queen", que se había grabado el año anterior). Emplearon una producción compleja que utilizó ampliamente la grabación multipista , y las canciones incorporaron una amplia gama de estilos, como baladas , music hall , dixieland ,influencias del hard rock y rock progresivo . Aparte de su equipo habitual, Queen también utilizó una amplia gama de instrumentos como un contrabajo , arpa , ukelele y más.

Tras su lanzamiento, A Night at the Opera encabezó la lista de álbumes del Reino Unido durante cuatro semanas no consecutivas. Alcanzó el puesto número cuatro en la lista Billboard Top LPs & Tape de EE. UU. y se convirtió en el primer álbum de la banda con certificación de platino en EE. UU. También produjo el sencillo más exitoso de la banda en el Reino Unido, " Bohemian Rhapsody ", que se convirtió en su primer número uno en el Reino Unido . A pesar de ser el doble de largo que el promedio de duración de los sencillos durante la década de 1970, la canción se hizo inmensamente popular en todo el mundo.

Las críticas contemporáneas de A Night at the Opera fueron mixtas, con elogios por su producción y los diversos temas musicales, y el reconocimiento como el álbum que estableció a Queen como superestrellas mundiales. En la 19ª entrega de los Premios Grammy , su primer sencillo "Bohemian Rhapsody" recibió nominaciones a los Premios Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop de un Dúo, Grupo o Coro y Mejor Arreglo para Voces . Ha sido aclamado como el mejor álbum de Queen y uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. En 2020, Rolling Stone lo ubicó en el puesto 128 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos . En 2018, fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy .

Antecedentes
El álbum anterior de Queen, Sheer Heart Attack (1974), obtuvo un éxito comercial y atrajo la atención de la banda, con el sencillo " Killer Queen " alcanzando el número dos en la lista de singles del Reino Unido . El álbum fue un éxito menor en los EE. UU., alcanzando el número doce, mientras que "Killer Queen" llegó al top 20.  A pesar de este éxito, la banda estaba arruinada en ese momento, en gran parte debido a un contrato que habían firmado. lo que significaba que producirían álbumes para una productora, que luego vendería el álbum a un sello discográfico. Esto significó que Queen no vio casi nada del dinero que ganaron, ya que Trident Studios les pagaba 60 libras semanales. El guitarrista Brian May vivía en un dormitorio en Earls Court , al oeste de Londres, mientras que el líder Freddie Mercury vivía en un apartamento en Kensington que sufría de humedad ascendente . El asunto finalmente llegó a un punto de inflexión cuando el gerente Norman Sheffield le negó al bajista John Deacon , que se había casado recientemente, un anticipo en efectivo de £ 4,000 para poner un depósito en una casa. Esta creciente frustración llevó a Mercury a escribir la canción " Death on Two Legs ", que serviría como tema de apertura de A Night at the Opera .

En diciembre de 1974, la banda contrató a Jim Beach como su abogado y comenzó a negociar su salida de Trident.  Mientras Beach estudiaba los contratos del grupo, el grupo continuó de gira. Comenzaron su primera gira por Japón en abril de 1975, donde miles de fanáticos los recibieron en el aeropuerto de Haneda y tocaron en dos shows con entradas agotadas en el Nippon Budokan , Tokio . Después de una disputa de nueve meses, Queen finalmente se liberó de Trident y firmó directamente con EMI Records en el Reino Unido y Elektra Records en Norteamérica. Recuperaron el control de su catálogo anterior, mientras que EMI se hizo cargo de su antigua editorial, Feldman. Debido a que Trident había invertido más de £ 200,000 en la promoción de Queen, el grupo tuvo que pagar la mitad para comprar sus contratos, y tuvieron que darle a Trident 1% de regalías de sus próximos seis álbumes. Además, una gira por Estados Unidos programada para septiembre de 1975 tuvo que ser cancelada ya que había sido organizada por Jack Nelson, quien estaba asociado con Trident, a pesar de los lugares ya reservados y las entradas vendidas. Esta gira era necesaria para recuperar fondos y su cancelación fue un gran revés.

Con los fondos escasos, Queen inmediatamente comenzó a buscar una nueva administración. Se preseleccionaron tres nombres: Peter Rudge, Peter Grant , quien era entonces el gerente de Led Zeppelin , y John Reid , quien era el gerente de Elton John en ese momento. Rudge estaba de gira con los Rolling Stones y no pudieron localizarlo, por lo que contactaron a Grant. Grant, que estaba ansioso por dirigir a Queen, tenía la intención de que la banda firmara con Swan Song , el sello de Led Zeppelin, y sugirió que Queen se fuera de gira mientras él arreglaba sus finanzas. El grupo temía que Grant priorizara a Led Zeppelin sobre ellos, y se mostraron reacios a firmar con Swan Song, por lo que contactaron a Reid. Reid inicialmente tenía dudas sobre la gestión de otra banda; sin embargo, aceptó después de enterarse de que era Queen y aconsejó al grupo que "vayan al estudio y hagan el mejor disco que puedan".

Grabación y producción
Queen trabajó con el productor Roy Thomas Baker , quien también se había separado de Trident, y el ingeniero Mike Stone . Fue la última vez que trabajarían con Baker hasta Jazz de 1978 . Gary Langan , entonces de 19 años y que había sido operador de cinta en dos de las canciones de Sheer Heart Attack , fue ascendido a ingeniero asistente en el álbum. Según los informes, fue el álbum más caro jamás realizado en ese momento, con un costo estimado de £ 40,000 (equivalente a £ 357,000 en 2023).

El álbum fue grabado en siete estudios diferentes durante un período de cuatro meses. Queen pasó un mes durante el verano de 1975 ensayando en un granero en lo que se convertiría en Ridge Farm Studio en Surrey .  El grupo luego tuvo una sesión de escritura y ensayo de tres semanas en una casa alquilada cerca de Kington , Herefordshire antes de que comenzara la grabación. De agosto a septiembre de 1975, el grupo trabajó en Rockfield en Monmouthshire . Para el resto de las sesiones de grabación, que duraron hasta noviembre, el grupo grabó en Lansdowne, Sarm Studios , Roundhouse, Scorpio Sound y Estudios de sonido olímpico . Como su trato con Trident había terminado, Trident Studios no se utilizó durante la grabación. La única canción del álbum grabada en Trident fue " God Save the Queen ", que había sido grabada el 27 de octubre del año anterior, poco antes de que la banda se embarcara en su gira Sheer Heart Attack Tour .

El grupo requería multipistas para sus complejas armonías vocales, que normalmente consistían en May cantando registros más bajos, Mercury cantando registros medios y Taylor interpretando las partes más altas (Deacon no cantaba). A diferencia de sus primeros tres álbumes, que habían usado una cinta de 16 pistas, A Night at the Opera se grabó con una cinta de 24 pistas. Sus armonías vocales son particularmente notables en la canción " Bohemian Rhapsody ", que presenta una elaborada secuencia de ópera dominada por voces multipista. De manera similar, " The Prophet's Song " tiene una sección central a capella que utiliza retardoen la voz de Mercury. Para sus "orquestaciones de guitarra" homónimas, May superpuso su guitarra Red Special casera a través de un amplificador construido por Deacon, conocido como Deacy Amp , luego lanzado comercialmente como el amplificador "Brian May" por Vox. Las capas de guitarra son una de las técnicas distintivas de May como guitarrista de rock. Ha dicho que la técnica se desarrolló mientras buscaba un sonido de violín.

Aparte de su equipo habitual, el grupo utilizó varios instrumentos en el álbum. Mercury usó un piano de cola para la mayoría de las canciones, contribuyendo con un piano jangle en " Seaside Rendezvous ", mientras que Taylor usó timbales y gong en "Bohemian Rhapsody". Deacon tocó el contrabajo en " '39 " y el piano eléctrico Wurlitzer en " You're My Best Friend ". En las notas de la portada del álbum, a May se le atribuyó "telones de fondo orquestales", una referencia al hecho de que tocaba una serie de instrumentos que normalmente no se encuentran en las canciones de Queen.guitarra acústica en " Love of My Life " y "'39", así como un arpa en "Love of My Life" y un koto de juguete en "The Prophet's Song". La canción " Good Company " también presenta a May recreando una banda de jazz de Dixieland , que se hizo en su Red Special.

Canciones

Resumen
El álbum ha estado afiliado al rock progresivo , pop , heavy metal , hard rock y avant-pop . Contiene una amplia gama de influencias que incluyen folk , skiffle , camp británico y music hall , jazz y ópera . Cada miembro escribió al menos una canción: Mercury escribió cinco de las canciones, May escribió cuatro y Taylor y Deacon escribieron una canción cada uno. [39]La pista de cierre fue una versión instrumental de "God Save the Queen", el himno nacional británico, en el que se acreditó a May como arreglista.

Para sus dos primeros álbumes, gran parte de la composición de Queen combinó rock progresivo contemporáneo y heavy metal, lo que llevó a una descripción de la banda de " Led Zeppelin conoce a Yes ". Sin embargo, comenzando con Sheer Heart Attack , Queen comenzó a inspirarse en su vida cotidiana y adoptó estilos musicales más convencionales, una tendencia que A Night at the Opera continuaría. Los temas líricos iban desde la ciencia ficción y la fantasía hasta la angustia y el romance, a menudo con un sentido del humor irónico.  La prensa libre de Winnipeg señaló que el grupo combinó "letras inteligentes, a menudo conmovedoras, con melodías con arreglos atractivos".

Lado uno

" Death on Two Legs "
Se considera que " Death on Two Legs " es la carta de odio de Mercury al primer mánager de Queen, Norman Sheffield , quien durante algunos años tuvo fama de haber maltratado a la banda y abusado de su papel como mánager entre 1972 y 1975. La letra hace referencia a "sangre -sanguijuelas chupadoras" y "ratas de alcantarilla en descomposición". Aunque la canción nunca hace una referencia directa a él, después de escuchar una reproducción de la canción en Trident Studios en el momento del lanzamiento del álbum, Sheffield demandó a la banda y al sello discográfico por difamación , lo que resultó en un out-of. -Acuerdo judicial , pero también confirmó su conexión con la canción. Los ejecutivos de EMI no estaban seguros de que la canción fuera una buena idea, May no estaba segura de la letra y se sintió mal porque Mercury la estaba cantando, pero finalmente se dio cuenta de que era la elección final del compositor en cuanto a lo que debía cantarse. Al igual que con " Bohemian Rhapsody ", la mayoría de las partes de guitarra en esta canción fueron inicialmente tocadas en el piano por Mercury, para demostrarle a May cómo debían tocarse en la guitarra. Durante las presentaciones en vivo, Mercury solía volver a dedicar la canción a "un verdadero hijo de puta de un caballero", aunque esta línea fue censurada en la versión que apareció en sus Live Killers.álbum en 1979. Aparte del álbum en vivo, dijo que estaba dedicado a un "hijo de puta que solía conocer". "Death on Two Legs" permaneció en la lista de canciones hasta The Game Tour en 1981, y luego se eliminó. Sin embargo, la introducción del piano se tocó ocasionalmente durante las giras Hot Space y Works .

"Lazing on a Sunday Afternoon"
"Lazing on a Sunday Afternoon" es otra canción de Mercury. Tocaba el piano e interpretaba todas las voces. La voz principal se cantó en el estudio y se reprodujo a través de auriculares en un cubo de hojalata en otro lugar del estudio. Un micrófono recogió el sonido del balde, lo que le da un sonido de "megáfono" hueco. También se informa que el solo de guitarra se grabó en la pista vocal, ya que no había más pistas para grabar, como explicó el productor Roy Thomas Baker durante el documental Classic Albums .

" I'm in Love with My Car "
" I'm in Love with My Car " fue escrita y cantada por Taylor. La canción fue inicialmente tomada como una broma por May, quien pensó que Taylor no hablaba en serio cuando escuchó una grabación de demostración. Taylor tocó las guitarras en la demostración original, pero luego May las volvió a grabar en su Red Special . Taylor interpretó la voz principal en la versión de estudio y todas las versiones en vivo se lanzaron. Los sonidos acelerados al final de la canción fueron grabados por el auto actual de Taylor, un Alfa Romeo . La letra se inspiró en uno de los roadies de la banda , Johnathan Harris, cuyo Triumph TR4era evidentemente el "amor de su vida". La canción está dedicada a él, y el álbum dice: "Dedicated to Johnathan Harris, boy racer to the end". Cuando llegó el momento de lanzar el primer sencillo del álbum, a Taylor le gustaba tanto su canción que instó a Mercury, el escritor del primer sencillo, "Bohemian Rhapsody", a permitir que fuera la cara B. Esta decisión más tarde se convertiría en la causa de muchas fricciones internas en la banda, ya que si bien era solo el lado B, generó una cantidad igual de regalías editoriales para Taylor que el lado A para Mercury. La canción a menudo se tocaba en vivo durante el período 1977-1981. Taylor la cantó desde la batería mientras Mercury tocaba el piano y hacía coros. Se jugó en elQueen + Paul Rodgers Tour en 2005 y Rock the Cosmos Tour en 2008. Taylor volvería a tocar la canción para sus conciertos con The Cross y giras en solitario, donde en lugar de batería tocaba la guitarra rítmica.

" You're My Best Friend "
" You're My Best Friend " fue la segunda canción y el primer sencillo de Queen escrito por John Deacon . Lo compuso mientras estaba aprendiendo a tocar el piano, y tocó el piano eléctrico Wurlitzer (que a Mercury no le gustaba) en la grabación y luego superpuso el bajo. La canción fue escrita para su esposa, Veronica. Fue lanzado como el segundo sencillo del álbum después de "Bohemian Rhapsody" y también fue un éxito entre los 10 primeros en el Reino Unido, alcanzando el número 7.

" '39 "
" '39 " fue el intento de May de hacer un " skiffle de ciencia ficción ", inspirado en el poeta y novelista Hermann Hesse . Relata la historia de un grupo de exploradores espaciales que se embarcan en lo que es, desde su perspectiva, un viaje de un año. A su regreso, sin embargo, se dan cuenta de que han pasado cien años, debido al efecto de dilatación del tiempo en la teoría de la relatividad de Einstein , y los seres queridos que dejaron atrás ahora están todos muertos o envejecidos. May canta la canción del álbum, con coros de Mercury y Taylor. Durante las presentaciones en vivo, Mercury cantó la voz principal. May le había pedido a Deacon que tocara el contrabajo .en broma pero un par de días después encontró a Deacon en el estudio con el instrumento, y ya había aprendido a tocarlo. George Michael interpretó "'39" en el concierto tributo a Freddie Mercury el 20 de abril de 1992. Michael citó esta canción como su canción favorita de Queen, afirmando que solía tocarla en el metro de Londres . Recientemente, Queen ha incluido la canción en los setlists de sus recientes giras con Adam Lambert y antes de Lambert con Paul Rodgers ; para todas estas giras desde 2005 se canta, como está en el álbum, en mayo.

" Sweet Lady "
" Sweet Lady " es un rockero rápido escrito por May. La canción es un estilo de rock inusual en 3/4metro (que da paso a 4/4en el puente).

"Seaside Rendezvous"
"Seaside Rendezvous", escrita por Mercury, tiene una sección de puente instrumental simulada que comienza alrededor de las 0:51 de la canción. La sección está interpretada íntegramente por Mercury y Taylor usando solo sus voces. Mercury imita los instrumentos de viento de madera, incluido un clarinete y Taylor, en su mayoría instrumentos de metal, incluidas tubas y trompetas, e incluso un mirlitón ; durante esta sección, Taylor toca la nota más alta del álbum, C6 . Mercury y Taylor interpretan el segmento de "tap dance" en la mesa de mezclas con dedales en los dedos. Mercury toca tanto el piano de cola como el jangle honky-tonk.

Lado dos

"The Prophet's Song"
"The Prophet's Song" fue compuesta por May. Explicó que escribió la canción después de un sueño que había tenido sobre el Gran Diluvio y sus temores sobre la raza humana y su falta general de empatía. [46] Pasó varios días armando la canción, e incluye un canon vocal cantado por Mercury. El canon vocal e instrumental posterior fue producido por los primeros dispositivos de retardo de cinta . [ cita requerida ] Más de ocho minutos de duración, también es la canción de estudio más larga de Queen. [46] El efecto de aceleración que ocurre en medio del solo de guitarra se logró al iniciar un reproductor de carrete a carrete con la cinta en él, ya que el reproductor de cinta original estaba detenido.

" Love of My Life "
" Love of My Life " es una de las canciones más versionadas de Queen (ha habido versiones de muchos actos como Extreme con May, Scorpions y Elaine Paige ). Mercury tocó el piano (incluido un solo clásico) y cantó todas las voces, incluidas las armonías de varias pistas. May tocaba el arpa (haciéndolo acorde a acorde y pegando las tomas para formar la parte entera), guitarra acústica Gibson Hummingbird (que había comprado en Japón) y su Red Special. May finalmente arregló la canción para que pudiera tocarse en una acústica de 12 cuerdas para presentaciones en vivo. "Love of My Life" fue una de las favoritas de los conciertos, por lo que Mercury dejó de cantar con frecuencia y permitió que la audiencia se hiciera cargo. Fue especialmente bien recibido durante los conciertos en América del Sur, y la banda lanzó la canción como sencillo allí. Cuando Queen y Paul Rodgers interpretaron la canción (específicamente el solo de Brian) no cantó casi ninguna letra y dejó que el público la cantara toda, continuando con la tradición. Cuando Queen y Adam Lambert interpretado, Brian tocaría junto a una proyección de Freddie cantando. Cuando actuaron con Paul Rodgers durante 2004-2008, Mercury también se proyectó durante el espectáculo, pero no en una pantalla redonda como lo hacen con Adam Lambert.

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« Respuesta #3569 en: 09 de Febrero de 2023, 10:18:31 10:18 »

continuación .... A Night at the Opera

" Good Company "
" Good Company " fue escrita y cantada por May, quien canta todas las voces y toca el ukelele. La grabación presenta una recreación de una banda de jazz estilo Dixieland usando la guitarra Red Special de May y el amplificador Deacy. May compuso la canción en el ukelele Banjo de su padre , pero grabó la canción con un ukelele normal. Mercury no participó en la grabación de la canción, por lo que es una de las pocas canciones de Queen que no presenta a su cantante principal.

May grabó una versión de " God Save the Queen ", el himno nacional británico, el 27 de octubre de 1974 en Trident Studios antes de su gira Sheer Heart Attack . Tocó un piano guía que fue editado más tarde y agregó varias capas de guitarras. Una vez completada la canción, se tocó como coda en prácticamente todos los conciertos de Queen. Al grabar la pista, May tocó una versión preliminar al piano para Roy Thomas Baker, productor, y Mike Stone, ingeniero. Llamó a sus propias habilidades en el piano por debajo de la media en ese momento. Interpretó la canción en vivo en el techo del Palacio de Buckingham para el Jubileo de Oro de la Reina en 2002. May ha declarado que interpretó la canción en el techo del Palacio de Buckingham como un homenaje a la versión de Jimi Hendrix de " The Star-Spangled Banner ".

"Bohemian Rhapsody"
" Bohemian Rhapsody " fue escrita por Mercury con el primer solo de guitarra compuesto por May. Todas las partes de piano, bajo y batería, así como los arreglos vocales, fueron pensados por Mercury diariamente y escritos "en bloques" (usando nombres de notas en lugar de hojas) en una guía telefónica. Durante la grabación, la canción se hizo conocida cariñosamente como "Fred's Thing" para la banda, y el título solo surgió durante las sesiones finales. Los otros miembros grabaron sus respectivos instrumentos sin idea de cómo se utilizarían sus pistas en la mezcla final.

La sección de ópera originalmente estaba destinada a ser solo un breve interludio de "Galileos" que conectaba las partes de balada y rock duro de la canción. El interludio está lleno de "oscuros personajes clásicos: Scaramouche, un payaso de la Commedia dell'arte ; el astrónomo Galileo ; Fígaro, el personaje principal de El barbero de Sevilla y Las bodas de Fígaro de Beaumarchais ; y Beelzebub, identificado en el Christian New Testamento como Satán, príncipe de los demonios, pero en árabe como "Señor de las moscas". También en árabe la palabra Bismillah', que es un sustantivo de una frase del Corán: "Bismi-llahi r-rahmani r-rahiim ", que significa "En el nombre de Dios, misericordioso,

A pesar de ser el doble de largo que el sencillo promedio en 1975 y obtener críticas mixtas inicialmente, la canción se volvió inmensamente popular, encabezó las listas de éxitos en todo el mundo (donde permaneció durante nueve semanas sin precedentes en el Reino Unido) y es ampliamente considerada como una de las más grandes. canciones en la historia de la música. La canción fue relanzada como doble cara A de " These Are the Days of Our Lives " el 5 de septiembre de 1991, el 45 cumpleaños de Mercury, en los EE. UU. y el 9 de diciembre de 1991, después de la muerte de Mercury, en el Reino Unido.

Liberar
El título del álbum se inspiró en la película de los hermanos Marx del mismo nombre , que la banda había visto durante las sesiones de grabación. Posteriormente, se hicieron buenos amigos con la estrella de la película Groucho Marx , hasta el punto en que Marx envió a la banda una carta elogiando su álbum de 1976 A Day at the Races . Marx también invitó a Queen a visitarlo en su casa de Los Ángeles en marzo de 1977 (cinco meses antes de su muerte). La banda le agradeció e interpretó "'39" a capella. La portada presenta el logo de la banda, que fue diseñado por Mercury, sobre un fondo blanco. El próximo álbum de la banda, A Day at the Races, presentaba un diseño similar pero sobre un fondo negro.

"Bohemian Rhapsody" fue lanzado como sencillo principal el 31 de octubre de 1975, con "I'm in Love with My Car" como cara B. Su gerencia inicialmente se negó a publicarlo; sin embargo, Kenny Everett tocó una copia de la canción en su programa 14 veces, momento en el que la demanda de la canción por parte de la audiencia se intensificó y el sello de la banda, EMI, se vio obligado a lanzarla. Posteriormente, encabezó las listas del Reino Unido durante nueve semanas y alcanzó el puesto número nueve en los EE. UU. Un segundo sencillo, "You're My Best Friend", fue lanzado el 18 de mayo de 1976, con "'39" como cara B. Alcanzó el número dieciséis en los EE . UU . y el número siete en el Reino Unido.

El álbum se completó una semana antes de que el grupo se embarcara en su gira A Night at the Opera Tour en apoyo del álbum. Esto resultó en una sesión de mezcla de 36 horas, ya que el grupo quería tener tiempo para ensayar su lista de canciones antes de la gira. Debido a limitaciones de tiempo, el grupo solo tuvo tres días y medio para ensayar, en Elstree, con cuatro horas libres para filmar el video musical de "Bohemian Rhapsody". La gira abarcó 1975 y 1976 y cubrió el Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Australia.

Relanzamientos
El álbum fue relanzado por primera vez en los EE. UU. por Hollywood Records el 3 de septiembre de 1991 con dos remixes adicionales, como parte de un relanzamiento completo de todos los álbumes de Queen.

El 30 de abril de 2002, el álbum se relanzó nuevamente en DVD-Audio con una mezcla estéreo PCM lineal de 96 kHz/24 bits y una mezcla de 5.1 canales en sonido envolvente DTS 96/24 para reproductores de DVD-Video estándar y 96 kHz/24 bits. Sonido envolvente MLP para máquinas compatibles con DVD-Audio . También incluye el video original de 1975 de Bohemian Rhapsody.

El 21 de noviembre de 2005, fue relanzado una vez más por el número de catálogo de Hollywood Records 2061-62572-2 para celebrar el 30 aniversario del álbum y su primer sencillo, " Bohemian Rhapsody ". Este lanzamiento va acompañado de un disco DVD-Video con la misma lista de canciones que incluye los videos originales, imágenes de conciertos antiguas y nuevas (incluido "'39" de la gira de Queen + Paul Rodgers y Brian May en el techo del Palacio de Buckingham tocando "God Save the Queen") y comentarios de audio de los cuatro miembros de la banda.

El 8 de noviembre de 2010, la compañía discográfica Universal Music anunció una reedición remasterizada y ampliada del álbum que se lanzará en mayo de 2011. Esto como parte de un nuevo contrato discográfico entre Queen y Universal Music, lo que significaba que la asociación de Queen con EMI Records llegó a su fin . después de casi 40 años. Según Universal Music, todos los álbumes de Queen iban a ser remasterizados y reeditados en 2011. En septiembre de 2012 se completó el programa de reediciones. Junto con esto vino un lanzamiento de canal 5.1 del álbum en Blu-ray Audio.

Recepción

Reacción crítica contemporánea
A Night at the Opera no fue reseñado por la mayoría de las revistas de música del Reino Unido cuando salió porque la banda estaba remezclando el álbum hasta el último momento y, en consecuencia, no se enviaron discos de vista previa a los medios antes de que el álbum fuera lanzado oficialmente. En espejo y disco de grabación, Ray Fox-Cumming intentó revisar el álbum basándose en una sola escucha en la fiesta de reproducción celebrada para la prensa, que admitió que "no es realmente suficiente" para formar una opinión crítica adecuada. Sin embargo, describió sus primeras impresiones de "una increíble avalancha de música con una pista que se ejecuta sin orden ni concierto en la siguiente... Los efectos orquestales, todos realizados por voces, son deslumbrantes, pero van y vienen demasiado rápido para apreciarlos en una audición en solitario". ." Fox-Cumming declaró que el álbum tenía tres aspectos destacados: "Death on Two Legs", "The Prophet's Song" y "Bohemian Rhapsody", y solo una mala pista, "Sweet Lady". Concluyó que "en su conjunto, A Night at the Opera es más rápida, llamativa y compleja que Sheer Heart Attack " .Phil Sutcliffe de Sounds revisó el álbum a partir de una copia en casete y le dio una reseña de cinco estrellas: "Puedes sentir el esfuerzo colosal que se hizo en cada segundo de este largo álbum y, sin embargo, apenas hay un momento en que lo criticaría. por ser inventado o sobreproducido". Destacó "Bohemian Rhapsody" y "The Prophet's Song" como las dos pistas que "hacen que un buen álbum sea extraordinario", a pesar de afirmar que la letra de la última canción "no era atractiva" y, en general, destacó el "poder del rango musical del álbum". letras incisivas".

En su lanzamiento en los EE. UU. cuatro meses después, Kris Nicholson de Rolling Stone dijo que, aunque comparten la inclinación de otros grupos de heavy metal por "manipular dinámicas", Queen es un acto de élite en el género y se distingue por incorporar "efectos improbables: piano acústico, arpa, voz a capella, sin sintetizadores. Junto con buenas canciones". Robert Christgau , escribiendo en The Village Voice , sintió que el álbum "en realidad no estropea ninguno de los modos 'eclécticos' de media docena de arty a heavy... y logra un tono paródico con la suficiente frecuencia como para sugerir más de lo que parece. Tal vez si se les ocurre una obra maestra coherente, descubriré qué es más".escribió: "El potencial del grupo es prácticamente ilimitado, lo que indica que Queen está destinado a finalmente tomar su lugar entre el pequeño puñado de actos verdaderamente importantes que trabajan en el rock de hoy".

Grooves señaló que "interludios operísticos agudos, cambios rítmicos abruptos, A Night at the Opera desafía las convenciones y coloca a Queen en ese círculo enrarecido de superestrellas genuinas". Tony Stewart de NME opinó que "Más que cualquier otra cosa, A Night at the Opera es una consolidación del éxito del álbum anterior, equilibrando hábilmente el arte y la efectología. A lo largo del álbum, muestran sus habilidades individuales de composición y musicalidad con un efecto devastador. ...Si es el álbum más caro jamás hecho en un estudio británico, también es posiblemente el mejor. Dios los salve".

Legado
En una reseña retrospectiva para AllMusic, Stephen Thomas Erlewine calificó el álbum como "una obra maestra de hard rock conscientemente ridícula y exagerada" y " rock progresivo con sentido del humor y dinámica". Erlewine sintió que Queen "nunca mejoró su enfoque en ningún otro lugar". El historiador de rock progresivo Stephen Lambe ha cuestionado que el álbum en sí sea rock progresivo en su libro Citizens of Hope and Glory: The Story of Progressive Rock . Escribió: "Aunque lejos del rock progresivo, fue el álbum más grandioso y ambicioso de la banda hasta el momento, lleno de excelentes composiciones e influencias progresivas". Dijo que el álbum era "un claro símbolo del alcance más lejano del movimiento de rock progresivo".

En 1992, Mojo llamó al álbum "una extravagancia imperial, una cornucopia", y Queen "una banda de individualistas ávidamente competitivos en una gran racha de amistad y deleite". En 2004, Jason Warburg del Daily Vault declaró que el álbum "absolutamente me dejó boquiabierto" y que " A Night at the Opera fue el disco que catapultaría a Queen de creadores de éxitos británicos a superestrellas mundiales. Al igual que con muchos de esos álbumes emblemáticos se convirtió en parte en un hito y en parte en una piedra de molino, y cada álbum que siguió se comparó de una forma u otra con el éxito musical y comercial que lograron aquí. Sea como fuere, la música es lo que cuenta, y es simplemente increíble".

En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 230 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos , en el puesto 231 de su lista de 2012, y en el puesto 128 de su lista de 2020. Según Acclaimed Music , es el 147º álbum más célebre en la historia de la música popular.

En una reseña de 2006, Paul Rees de Q observó que aunque A Night at the Opera fue "lanzado el mismo año que el pastiche de arco soul Young Americans de Bowie y el elegante art rock de Roxy 's Siren , rara vez ha sido anunciado como Sin embargo, fue, y es, igual de descarado, audaz y lleno de las alegrías de sus propias posibilidades ". Sintiendo que Queen "nunca estuvo cerca de mejorar su cuarto álbum", Rees concluyó que "los álbumes posteriores expondrían la falta de alma en el corazón de la música de Queen; eran todo superficie, sin sentimiento. Se eligieron a sí mismos como los grandes artistas, y esto embriagadora oleada de experimentación no iba a repetirse, pero A Night at the Opera sigue siendo glorioso, monumental. Es la mayor extravagancia del rock británico". En 2007, Chris Jones de BBC Music notó la diversidad de estilos musicales en el álbum y dijo: " Sheer Heart Attack había insinuado un conocimiento práctico de la balada de salón del siglo XIX, el ragtime de los años 20 y Jimi Hendrix. A Night at the Opera fue agregar ópera, jazz tradicional, heavy metal y más a la mezcla". Concluyó que el álbum "sigue siendo su mejor momento".

En 2011, se lanzaron versiones remasterizadas digitalmente de los álbumes anteriores de Queen, lo que provocó otra serie de críticas. Uncut dijo que el álbum "demostró que sus capacidades no tenían límites" y concluyó: "Conteniendo no una, sino dos epopeyas monumentales ('Bohemian Rhapsody', 'The Prophet's Song'), y llena de gestos grandiosos en abundancia, A Night at the Opera se aseguró el estatus de clásico instantáneo". Dominique Leone de Pitchfork declaró: "Sin golpes, sin reparar en gastos: una noche en la ópera fue la reina en la cima de la montaña". AJ Ramírez de PopMatters escribió: "Comenzando con el gran drama francamente siniestro de 'Death on Two Legs' (una réplica contra la dirección recientemente destituida del grupo donde Mercury escupe invectivas venenosas a los objetivos de su ira), el álbum da paso a un caleidoscopio de estilos, desde el jazz de 1920 hasta las narrativas de folk espacial y el pop-rock contemporáneo de primera línea. Sorprendentemente, mientras que las transiciones entre géneros probablemente sorprenderían a los oyentes, ninguno es discordante. En cambio, Queen tiene éxito porque saca de todos los mejores trucos en la biblioteca de la historia del mundo del espectáculo para brindar risas, dolor, grandeza y espectáculo a su audiencia en los momentos precisos". Observó que "es la realización de una visión sonora tan única lo que empuja al álbum al reino de la verdadera excelencia... A Night at the Operase erige como una creación impresionante, envolvente e inequívocamente el mejor álbum de Queen".

Reconocimientos
En 1977, " Bohemian Rhapsody " recibió dos nominaciones a los premios Grammy por Mejor interpretación vocal pop de un dúo, grupo o coro y Mejor arreglo para voces .

Comentarios de la banda

"Me discipliné... Tome las voces, porque son mi fuerte, especialmente las armonías y ese tipo de cosas. En Queen II nos volvimos locos. Pero en este álbum me limité conscientemente. Eso trajo la lado de la composición, y creo que esas son algunas de las canciones más fuertes que hemos escrito".
—  Freddie Mercury

"Tiene un par de las cosas más pesadas que hemos hecho y probablemente también algunas de las cosas más livianas. Probablemente esté más cerca de Sheer Heart Attack que los demás, ya que se mueve rápidamente y crea muchos estados de ánimo diferentes, pero nosotros Trabajé en él de la misma manera que trabajamos en Queen II . Mucho de esto es muy intenso y muy... estratificado".
—  Brian Mayo

Listado de canciones

Lanzamiento original
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario.

Lado uno

 -   1   "Death on Two Legs (Dedicated to...)"   Freddie Mercury       3:43
 -   2   "Lazing on a Sunday Afternoon"   Mercury       1:08
 -   3   "I'm in Love with My Car"   Roger Taylor   Roger Taylor   3:05
 -   4   "You're My Best Friend"   John Deacon       2:50
 -   5   "'39"   Brian May   Brian May   3:30
 -   6   "Sweet Lady"   May       4:01
 -   7   "Seaside Rendezvous"   Mercury       2:13

Lado dos

 -   1   "The Prophet's Song"   May       8:21
 -   2   "Love of My Life"   Mercury       3:38
 -   3   "Good Company"   May   May   3:26
 -   4   "Bohemian Rhapsody"   Mercury       5:55
 -   5   "God Save the Queen" (instrumental)   Traditional; arranged by May       1:11

En el casete, las posiciones de "Seaside Rendezvous" y "Good Company" se intercambiaron para mantener una duración similar para cada lado.

Pistas adicionales ( reedición de Hollywood Records de 1991)

 -  13 "I'm in Love with My Car" (remix adicional de 1991)   3:28
 -  14 "You're My Best Friend" (remezcla extra de 1991)   2:54

Reedición de Universal Music (2011)

EP de bonificación

 -   1   " Keep Yourself Alive " (repetición perdida hace mucho tiempo, junio de 1975)   Mayo   4:05
 -   2   "Bohemian Rhapsody" (sección operística a cappella mix 2011)   Mercurio   1:05
 -   3   "You're My Best Friend" (mezcla de pistas de acompañamiento 2011)   Diácono   2:58
 -   4 "I'm in Love with My Car" (mezcla de guitarra y voz 2011)   taylor   3:21
 -   5   " ' 39" (En vivo en Earl's Court, 7 de junio de 1977)   Mayo   3:47
 -   6   "Love of My Life" (single en vivo sudamericano, junio de 1979; crédito algo engañoso, ya que este sencillo de
        Live Killers , grabado en Festhalle Frankfurt el 2 de febrero de 1979, encabezó las listas sudamericanas más
        de un año después de que Queen tocara allí en 1981)   Mercurio   3:44

Edición de lujo de iTunes (2011)

Vídeos de bonificación

 -   1   "Bohemian Rhapsody" (versión original sin llamas)   
 -   2   "Seaside Rendezvous" (30 aniversario 2005)   
 -   3   "Love of My Life" (en vivo en Milton Keynes '82)   

Personal
La numeración de las pistas se refiere a los lanzamientos digitales y en CD del álbum.

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (1, 2, 4, 6–9, 11) , coros (1–9, 11) , piano (1–3, 7, 9, 11) , jangle piano (7)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas menos 7) , coros (1, 3–6, 8, 10, 11) , guitarra acústica (5, 8, 9) , voz
   principal (5, 10) , koto (8) , arpa (9) , ukelele (10)
 - Roger Taylor : batería (1–4, 6–8, 10–12) , coros (1, 3–8, 11) , percusión (2, 5, 7, 9, 11, 12) , voz principal (3) ,
   guitarra eléctrica adicional (3)
 - John Deacon : bajo (1–4, 6–11) , piano eléctrico (4) , contrabajo (1, 5) , coros (11)

Producción
 - Roy Thomas Baker - producción
 - Mike Stone - ingeniería
 - Gary Lyons - ingeniería
 - John Harris - supervisión de equipos
 - David Costa – dirección de arte
 - Rick Curtin y Brian Palmer – agradecimiento especial
 - John Reid - gestión


 


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