CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185453 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3540 en: 08 de Febrero de 2023, 10:08:31 10:08 »

Father to Son

Father to Son es una canción escrita por Brian May que forma parte del álbum Queen II de 1974, el segundo de la banda de rock inglesa Queen.

La canción es la segunda del disco, antecedida por Procession y precedida por White Queen (As It Began). No existe pausa ni al comienzo ni al final, sino que las tres canciones se enlazan una tras otra.

Es una canción larga, de más de seis minutos de duración. Se nota la influencia de The Who, combinando partes muy cercanas al Heavy metal con otras más silenciosas en las que sólo se aprecia el piano que en algunas ocasiones era tocado por Brian May.​

En directo
Se interpretó en directo desde la primera gira del grupo, el Queen I Tour de 1973, hasta el Sheer Heart Attack Tour de 1974-75, siempre al principio de los conciertos. También se interpretó en el A Night at the Opera Tour de 1975-76, aunque solo en muy contadas ocasiones al final de la gira.

Letra de la canción

Father to Son

A word in your ear, from father to son
Hear the word that I say
I fought with you, fought on your side
Long before you were born
Joyful the sound, the word goes around
From father to son, to son...
And the voice is so clear, time after time it keeps on
Calling you, calling you on
Don't destroy what you see, your country to be
Just keep building on the ground that's been won
Kings will be crowned, and the word goes around
From father to son, to son
Won't you hear us sing
(te de de de de de de de de de de de de de de)
Our family song
(te de de de de de de de de de de de de de de)
Father, father, father, father, ooh yeah, father, father, father, father
(te de de de de de de de de de de de de de de)
Now we hand it on
But I've heard it all before
Take this letter that I give you
Take it sonny, hold it high
You won't understand a word that's in it
But you'll write it out again before you die (yeah yeah)
A word in your ear from father to son
Funny you don't hear a single word I say
But my letter to you will stay by your side
Through the years till the loneliness is gone
Sing if you will - but the air you breathe I live to give you
Father to son, father to, father to, father to son
Joyful the sound, the word goes around
From father to son, to son...
Kings will be crowned, the word goes around
From father to son, to son
Joyful the sound, the word goes around
From father to son, to son...
Kings will be crowned, the word goes around
From father to son, to son
Joyful the sound, the word goes around
From father to son, to son...
Kings will be crowned, the word goes around
From father to son, to son
Joyful the sound, the word goes around

De padre a hijo

Una palabra en tu oído, de padre a hijo
Escucha la palabra que digo
Luché contigo, luché de tu lado
Mucho antes de que nacieras
Alegre el sonido, la palabra da vueltas
De padre a hijo, a hijo...
Y la voz es tan clara, una y otra vez continúa
Llamándote, llamándote
No destruyas lo que ves, tu país será
Solo sigue construyendo sobre el terreno que se ha ganado
Los reyes serán coronados, y se corre la voz
De padre a hijo, a hijo
¿No nos escucharás cantar?
(te de de de de de de de de de de de de de)
Nuestra canción familiar
(te de de de de de de de de de de de de de)
Padre, padre, padre, padre, oh sí, padre, padre, padre, padre
(te de de de de de de de de de de de de de)
Ahora lo entregamos
Pero lo he escuchado todo antes
Toma esta carta que te doy
Tómalo hijo, mantenlo alto
No entenderás una palabra de lo que hay en él.
Pero lo escribirás de nuevo antes de morir (sí, sí)
Una palabra en tu oído de padre a hijo
Es gracioso que no escuches una sola palabra de lo que digo
Pero mi carta para ti se quedará a tu lado
A través de los años hasta que la soledad se haya ido
Canta si quieres - pero el aire que respiras vivo para darte
Padre a hijo, padre a, padre a, padre a hijo
Alegre el sonido, la palabra da vueltas
De padre a hijo, a hijo...
Los reyes serán coronados, se corre la voz
De padre a hijo, a hijo
Alegre el sonido, la palabra da vueltas
De padre a hijo, a hijo...
Los reyes serán coronados, se corre la voz
De padre a hijo, a hijo
Alegre el sonido, la palabra da vueltas
De padre a hijo, a hijo...
Los reyes serán coronados, se corre la voz
De padre a hijo, a hijo
Alegre el sonido, la palabra da vueltas


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3541 en: 08 de Febrero de 2023, 10:13:30 10:13 »

White Queen (As It Began)

«White Queen (As it Began)» (en español: “Reina Blanca (así como empezó)”) es una canción compuesta por Brian May, y es la tercera pista del álbum Queen II, el segundo realizado por la banda británica de rock Queen, publicado a comienzos de 1974.

La canción presenta una atmósfera relajada, depresiva y triste, en un clima de una belleza increíble (que remonta quizás al de algunas obras de William Shakespeare) al igual que su sonido. Para esta canción, Brian May utilizó una guitarra Hairfred que tenía desde su infancia. Tal como lo explica Brian:

"Tengo una muy vieja, pero barata Hairfred la cual produce sonido distorsionado ("trastea") grabado en "Jealousy" y "White Queen". Nunca he visto otra guitarra como esa. Logré ese sonido de sitar quitando el puente original y reemplazándolo por una madera noble. También lo tallé hasta que lo aplané y clavé una pequeña pieza debajo de los cables del traste. Las cuerdas apenas rozan los trastes, y esto hace que suene como un sitar".
Brian May

Aunque esta guitarra nunca fue utilizada en vivo para tocar ninguna de estas dos canciones.

En cambio, se lo ve tocando con su Red Special que hace un sonido algo diferente.

Fue compuesta en la época de Smile, y Queen la tocó en vivo pocas veces, aunque al menos en los años 1974 y 1975.

Letra de la canción

White Queen (As It Began)

So sad her eyes smiling dark eyes
So sad her eyes as it began
On such a breathless night as this
Upon my brow the lightest kiss
I walked alone
And all around the air did sway
My lady soon will stir this way
In sorrow known
The white Queen walks
And the night grows pale
Stars of lovingness in her hair
Heeding unheard pleading one word
So sad my eyes she cannot see
How did thee fare what have thee seen
The mother of the willow green
I call her name
And 'neath her window have I stayed
I loved the footsteps that she made
And when she came
White Queen how my heart did ache
And dry my lips no word would make
So still I wait
My goddess hear my darkest fear
I speak too late
It's for evermore that I wait
Dear friend goodbye
No tears in my eyes
So sad it ends
As it began

Reina blanca (como comenzó)

Tan tristes sus ojos sonriendo ojos oscuros
Tan tristes sus ojos como comenzó
En una noche tan sin aliento como esta
Sobre mi frente el beso más ligero
caminé solo
Y todo el aire se balanceaba
Mi señora pronto se agitará de esta manera
En el dolor conocido
La reina blanca camina
Y la noche palidece
Estrellas de amor en su cabello
Prestando atención inaudita suplicando una palabra
Tan tristes mis ojos que ella no puede ver
¿Cómo te ha ido lo que has visto?
La madre del sauce verde.
llamo su nombre
Y bajo su ventana me he quedado
Me encantaron los pasos que hizo
Y cuando ella vino
Reina blanca, cómo me dolía el corazón
Y secar mis labios ninguna palabra haría
Así que todavía espero
Mi diosa escucha mi miedo más oscuro
hablo demasiado tarde
Es para siempre que espero
querido amigo adiós
Sin lágrimas en mis ojos
Tan triste que termina
como empezó


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« Respuesta #3542 en: 08 de Febrero de 2023, 10:17:26 10:17 »

Some Day One Day

Some Day One Day ("Algún día, un día", en español) es una canción de la banda británica Queen, escrita y cantada por Brian May, el guitarrista de la banda. Es la cuarta pista perteneciente a su segundo álbum llamado Queen II, publicado en 1974.

Es una canción acústica, sencilla, corte folk, en la cual abundan las guitarras acústicas pero sin dejar de lado los solos y armonías de guitarra eléctrica.

En 1996, la banda argentina Soda Stereo grabó una versión en español de Some Day One Day llamada Algún Día, la cual fue incluida en el álbum Tributo a Queen: Los Grandes del Rock en Español, publicado en octubre de 1997. Se convirtió así en la última canción grabada en estudio por la banda sudamericana. Además, este tema fue utilizado como cortina para la presentación de la gira Me verás volver de 2007 en cada ciudad.

Letra de la canción

Some Day One Day

You never heard my song before the music was too loud
But now I think you hear me well for now we both know how
No star can light our way in this cloud of dark and fear
But some day, one day...
Funny how the pages turn and hold us in between
A misty castle awaits for you
And you shall be a Queen (you shall be a Queen)
Today the cloud, it hangs over us and all is grey
But some day, one day...
When I was you and you were me and we were very young
Together took us nearly there, the rest may not be sung
So still the cloud it hangs over us and we're alone
But some day one day...
We'll come home

Algún día un día

Nunca escuchaste mi canción antes de que la música estuviera demasiado alta
Pero ahora creo que me escuchas bien porque ahora ambos sabemos cómo
Ninguna estrella puede iluminar nuestro camino en esta nube de oscuridad y miedo
Pero algún día, algún día...
Es gracioso cómo las páginas pasan y nos mantienen en el medio
Un castillo brumoso te espera
Y serás una reina (serás una reina)
Hoy la nube se cierne sobre nosotros y todo es gris
Pero algún día, algún día...
Cuando yo era tú y tú eras yo y éramos muy jóvenes
Juntos nos llevó casi allí, el resto no puede ser cantado
Así que todavía la nube se cierne sobre nosotros y estamos solos
Pero algún día algún día...
Bienvenido a casa


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« Respuesta #3543 en: 08 de Febrero de 2023, 10:21:07 10:21 »

The Loser in the End

The Loser in the End (El perdedor al final) es una canción de la banda británica Queen, es la quinta pista perteneciente a su álbum Queen II, grabado en 1973 y editado en 1974.

El tema de esta canción es un joven, que, tras 20 años deja casa de sus padres y un vacío en su madre, quien tiene problemas asimilando la situación, en ciertas partes habla sobre el apoyo de una madre y por qué hay que valorarlas.

Es un Hard rock, el cual fue la única contribución al álbum como compositor y vocalista principal del baterista Roger Taylor. Este tema cierra el lado blanco del álbum.

Letra de la canción

The Loser in the End

Mama's got a problem
She don't know what to say
Her little baby boy
Has just left home today
She's got to be the loser in the end
She's got to be the loser in the end
Misuse her and you'll lose her as a friend
She's Ma on whom you can always depend ooh
She washed and fed and clothed and cared
For nearly twenty years
And all she gets is Goodbye Ma
And the night times for her tears
She's got to be the loser in the end
She's got to be the loser in the end
Misuse her and you'll lose her as a friend
She's Ma on whom you can always depend ooh
So listen mothers everywhere
To just one mothers son
You'll get forgotten on the way
If you don't let them have their fun
Forget regrets and just remember
It's not so long since you were young
You're bound to be the loser in the end
You're bound to be the loser in the end
They'll chose their new shoes
That's not far to bend
You're Ma on whom they can always depend ooh ooh

El perdedor al final

mamá tiene un problema
ella no sabe que decir
Su pequeño bebé
acaba de salir de casa hoy
Ella tiene que ser la perdedora al final
Ella tiene que ser la perdedora al final
Úsala mal y la perderás como amiga
Ella es mamá de quien siempre puedes depender ooh
Ella lavó y alimentó y vistió y cuidó
Durante casi veinte años
Y todo lo que obtiene es Goodbye Ma
Y los tiempos de la noche por sus lágrimas
Ella tiene que ser la perdedora al final
Ella tiene que ser la perdedora al final
Úsala mal y la perderás como amiga
Ella es mamá de quien siempre puedes depender ooh
Así que escuchen a las madres en todas partes
A un solo hijo de madre
Te olvidarán en el camino
Si no dejas que se diviertan
Olvida los arrepentimientos y solo recuerda
No hace tanto que eras joven
Estás obligado a ser el perdedor al final
Estás obligado a ser el perdedor al final
Ellos elegirán sus zapatos nuevos
Eso no está lejos de doblarse
Eres mamá de quien siempre pueden depender ooh ooh


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3544 en: 08 de Febrero de 2023, 10:25:16 10:25 »

Ogre Battle

Ogre Battle es una canción compuesta por Freddie Mercury, esta canción según Brian fue compuesta en guitarra.​ Es la sexta pista del disco Queen II, el segundo álbum realizado por la banda de rock inglesa Queen a comienzo de 1974.

Es una compleja canción caracterizada por poderosos riffs de guitarra, estructura compleja, buenas modulaciones armónicas, además incluye diversos efectos de sonido, como por ejemplo; música en reversa, gritos salvajes, y diversos efectos de platillos y de gong.

Esta canción abre el lado oscuro del disco, y es una de las obras más pesadas de Queen.

Otra cosa interesante de esta canción es que, junto con The Fairy Feller's Master-Stroke y Nevermore forma una especie de conexión, pues el sonido del gong al final de "Ogre Battle", continua decreciendo a principios de The Fairy Feller's Master-Stroke, y el solo de piano de The Fairy Feller's Master-Stroke continúa a principios de Nevermore.

A modo de introducción, John Petrucci de Dream Theater toca la intro de la canción para seguir con una canción de su autoría.

Interpretaciones en directo
La canción fue interpretada en directo durante la gira del álbum Queen II, siendo las versiones de Live at the Rainbow y A Night a the Odeon las más escuchadas del tour.

Letra de la canción

Ogre Battle

Aaaah
Ah-ah-ah-ah
Ah-ah-ah-ah
Aaah
Now, once upon a time, an old man told me a fable
When the piper is gone and the soup is cold upon the table
And if the black crow flies to find a new destination
That is the sign
Come tonight
Come to the ogre site
Come to the ogre battle fight
He gives a great big cry and he can swallow up the ocean
With a mighty tongue, he catches flies and the palm of his hand incredible size
One great big eye has to focus in your direction
Now the battle is on
Yeah, yeah, yeah
Come tonight
Come to the ogre site
Come to the ogre battle fight
Ah-ah-ah-ah
Aaah
The ogre men are still inside, the two way mirror mountain
You gotta keep down right out of sight
You can't see in, but they can see out
Keep a look out
The ogre men are coming out
From the two way mirror mountain
They're running up behind and they're coming all about
Can't go east 'cause you gotta go south
Ogre men are going home
The great big fight is over
Bugle blow let trumpet cry
Ogre battle lives for evermore
Ooh, woh, woh
You can come along
You can come along
Came to ogre battle
Ah-ah-ah-ah
Aaah

Batalla de ogros

Aaaah
Ah ah ah ah
Ah ah ah ah
Aaah
Ahora, una vez, un anciano me contó una fábula
Cuando el gaitero se ha ido y la sopa está fría sobre la mesa
Y si el cuervo negro vuela para encontrar un nuevo destino
esa es la señal
Ven esta noche
Ven al sitio del ogro
Ven a la pelea de batalla de ogros.
Da un gran grito y puede tragarse el océano.
Con una lengua poderosa, atrapa moscas y la palma de su mano tiene un tamaño increíble.
Un gran ojo grande tiene que enfocarse en tu dirección
Ahora la batalla está en marcha
Si, si, si
Ven esta noche
Ven al sitio del ogro
Ven a la pelea de batalla de ogros.
Ah ah ah ah
Aaah
Los hombres ogros todavía están adentro, la montaña de espejos de dos vías
Tienes que mantenerte fuera de la vista
No puedes ver adentro, pero ellos pueden ver afuera
Esté atento
Los hombres ogros están saliendo
Desde la montaña del espejo de dos vías
Están corriendo detrás y vienen por todos lados
No puedo ir al este porque tienes que ir al sur
Los hombres ogros se van a casa.
La gran gran pelea ha terminado.
toque de corneta, deja que la trompeta llore
La batalla de los ogros vive para siempre
oh, oh, oh
puedes venir
puedes venir
Vino a la batalla de ogros
Ah ah ah ah
Aaah


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3545 en: 08 de Febrero de 2023, 10:31:16 10:31 »

The Fairy Feller's Master-Stroke

"The Fairy Feller's Master-Stroke" es una canción de la banda británica Queen. Escrita por el vocalista Freddie Mercury, es la séptima canción del álbum de 1974, Queen II.

Esta canción presenta un aire barroco, teatral y festivo, además se encuentran melodías pegajosas y un sinnúmero de voces dobladas sostenidas por unas bases de clavecín. Es un ritmo rápido el cual muestra a Freddie Mercury muy participativo.

La canción está basada en la pintura del mismo nombre, de Richard Dadd:

"(La canción) fue inspirada por una pintura de Richard Dadd que está en la Tate Gallery. Lo pensé, hice un gran trabajo de investigación sobre ella, eso me inspiró a escribir una canción sobre la pintura..."
Freddie Mercury, 19774​

Es una canción muy singular, ya que analizando la letra, se puede encontrar palabras del inglés antiguo como Tatterdemalion, quaere; además de palabras que son muy difíciles de encontrar en una canción. También hace referencia a Oberon y Titania, que son personajes de la comedia de Shakespeare "Sueño de una noche de verano". Lo interesante desde el punto de vista musical y estilístico de esta canción, es que Queen, y particularmente Mercury, logró transmitir magistralmente por medio del pentagrama la misma atmósfera claustrofóbica que tiene la pintura de Dadd. Es decir, logró traducir un estímulo visual en uno auditivo.

Esta canción forma una especie de conexión con Ogre Battle, al perpetuar el sonido de un Gong al final de ésta, y con Nevermore, pues Nevermore continúa el solo de piano al final de "The Fairy Feller's Master-Stroke".

En directo
La canción solo se interpretó en directo en la gira Queen II Tour de 1974, y de manera muy esporádica.

Una de esas interpretaciones tuvo lugar en el concierto que la banda hizo en el Rainbow Theatre de Londres el 31 de marzo de 1974, grabación que salió a la luz en 2014 en el disco Live at the Rainbow '74.

Letra de la canción

The Fairy Feller's Master-Stroke

He's a fairy feller
The fairy folk have gathered 'round the new moon shine
To see the feller crack a nut at night's noon time
To swing his axe he swears, as he climbs he dares
To deliver
The master stroke
Ploughman, "waggoner will" and types
Politician with senatorial pipe, he's a dilly-dally-o
Pedagogue squinting, wears a frown
And a satyr peers under lady's gown, dirty fellow
What a dirty laddio
Tatterdemalion and the junketer
There's a thief and a dragonfly trumpeter, he's my hero
Fairy dandy tickling the fancy of his lady friend
The nymph in yellow (can we see the master stroke)
What a quaere fellow
Soldier, sailor, tinker, tailor, ploughboy
Waiting to hear the sound
And the arch-magician presides
He is the leader
Oberon and Titania watched by a harridan
Mab is the queen and there's a good apothecary-man
Come to say hello
Fairy dandy tickling the fancy of his lady friend
The nymph in yellow
What a quaere fellow
The ostler stares with hands on his knees
Come on mister feller, crack it open if you please

El golpe maestro de Fairy Feller

Él es un tipo de hadas
Las hadas se han reunido alrededor del brillo de la luna nueva
Para ver al tipo romper una nuez al mediodía de la noche
Para blandir su hacha jura, mientras sube se atreve
Para entregar
el golpe maestro
Plowman, "voluntad de carretero" y tipos
Político con pipa senatorial, es un dilly-dally-o
Pedagogo entrecerrando los ojos, frunce el ceño
Y un sátiro mira debajo del vestido de dama, tipo sucio
Que sucio laddio
Tatterdemalion y el chatarrero
Hay un ladrón y un trompetista libélula, es mi héroe
Hada dandy haciéndole cosquillas a la fantasía de su amiga
La ninfa en amarillo (podemos ver el golpe maestro)
Que cuare compañero
Soldado, marinero, calderero, sastre, labrador
Esperando a escuchar el sonido
Y el archimago preside
el es el lider
Oberón y Titania vigilados por una bruja
Mab es la reina y hay un buen boticario
ven a saludar
Hada dandy haciéndole cosquillas a la fantasía de su amiga
La ninfa en amarillo
Que cuare compañero
El palafrenero mira con las manos en las rodillas.
Vamos, señor Feller, ábralo por favor.


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3546 en: 08 de Febrero de 2023, 10:35:20 10:35 »

Nevermore

Nevermore (en español, Nunca más) es una canción compuesta por Freddie Mercury. Es la octava pista perteneciente al álbum de estudio Queen II, de la banda de rock británica Queen.

La canción es una balada caracterizada por el acompañamiento de piano, los matices de las voces (todas ellas interpretadas por Mercury) y la corta duración de la misma.

En directo
«Nevermore» sólo se ha interpretado en directo en una ocasión, en la Sesión 4 de actuación de la banda en la BBC, el 3 de abril de 1974. Nunca formó parte de una gira musical del grupo.

Letra de la canción

Nevermore

There's no living in my life anymore
The seas have gone dry
And the rain's stopped falling
Please don't you cry any more
Can't you see
Listen to the breeze
Whisper to me please
Don't send me to the path of nevermore
Even the valley's below
Where the rays of the sun
Were so warm and tender
Now haven't anything to grow
Can't you see?
Why did you have to leave me? (nevermore)
Why did you deceive me? (nevermore)
You sent me to the path of nevermore
When you say you didn't love me anymore
Ah ah nevermore nevermore

Nunca más

Ya no hay vida en mi vida
Los mares se han secado
Y la lluvia dejó de caer
Por favor, no llores más.
no puedes ver
Escucha la brisa
susúrrame por favor
No me envíes al camino del nunca más
Incluso el valle está debajo
Donde los rayos del sol
Eran tan cálidos y tiernos
Ahora no tengo nada para crecer
¿No puedes ver?
¿Por qué tuviste que dejarme? (nunca más)
¿Por qué me engañaste? (nunca más)
Me enviaste al camino del nunca más
Cuando dices que ya no me amabas
Ah ah nunca más nunca más


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« Respuesta #3547 en: 08 de Febrero de 2023, 10:39:47 10:39 »

The March of the Black Queen

The March of the Black Queen (español: La marcha de la Reina Negra) es una canción escrita por Freddie Mercury. Es la novena pista del disco Queen II, que fue el segundo álbum realizado por la banda de rock inglesa Queen. Fue grabada a comienzos del año 1974.

En esta canción aparece lo que simboliza una reina malvada que sodomiza a sus súbditos obligándoles a realizar cosas abominables.

En esta canción se pueden encontrar muchos de los ingredientes que hicieron famosa a la banda Queen, como son: aperturas suaves, desarrollos intensos, bases rítmicas propias del hard rock, juego de voces, etc. Presenta características similares del famoso tema que apareció en el disco A Night At The Opera, Bohemian Rhapsody, por lo que se le ha llegado a considerar la precursora de esta, o en palabras de Brian May, “su hermana mayor”.

Para muchos, esta canción es la prueba de que Queen fue una banda de rock progresivo, debido a la larga duración del tema y a los marcados cambios de humor y ritmos que la caracterizan.

Su complejidad y estructura musical es tal que Freddie Mercury declaró que tardó "siglos" en componer esta canción. Hacia el final del tema, hay una cierta conexión con la canción siguiente, Funny How Love Is.

En directo
Esta canción fue interpretada en el Sheer Heart Attack Tour y en el A Night At The Opera Tour solamente con la estrofa que dice "I regin my left hand; I rule with my right...", y luego continuándola con Bring Back That Leroy Brown (en el Sheer Heart Attack Tour); y con la coda de Bohemian Rhapsody (en el A Night At The Opera Tour).

Letra de la canción

The March of the Black Queen

Do you mean it, do you mean it, do you mean it?
Why don't you mean it?
Why do I follow you and where do you go?
You've never seen nothing like it, no, never in your life
Like, going up to heaven and then coming back alive
Let me tell you all about it (And the world will so allow it)
Ooh, give a little time to choose
Water babies singing in a lily pool delight
Blue powder monkeys praying in the dead of night
Here comes the black queen, poking in the pile
Fie-fo the black queen, marching single file
Take this, take that, bring them down to size
(March to the black queen)
Put them in the cellar with the naughty boys
A little sugar then a rub-a-dub-a baby oil
Black on, black on, every fingernail and toe
We've only begun, begun
Make this, make that, keep making all that noise
(March to the black queen)
Now I've got a belly full
You can be my sugar baby
You can be my honey chile, yes
A voice from behind me reminds me
Spread out your wings, you are an angel
Remember to deliver with the speed of light
A little bit of love and joy
Everything you do bears a will and a why and a wherefore
A little bit of love and joy
In each and every soul lies a man
And very soon he'll deceive and discover
But even to the end of his life, he'll bring a little love
Ahhh, ahhh, la-la-la-la-la
Ahhh, la-la-la-la-la
I reign with my left hand, I rule with my right
I'm lord of all darkness, I'm queen of the night
I've got the power
Now do the march of the black queen
My life is in your hands, I'll fo and I'll fie
I'll be what you make me, I'll do what you like
I'll be a bad boy, I'll be your bad boy
I'll do the march of the black queen
Ah, ah, ah, ah
Walking true to style
She's vulgar, 'buse and vile
Fie-fo the black queen tattoos all her pies
She boils and she bakes and she never dots her I's
Forget your sing-a-longs and your lullabies
Surrender to the city of the fireflies
Dance to the devil in beat with the band
To hell with all of you, hand-in-hand
But now it's time to be gone
La, la, la, la, forever, forever

La Marcha de la Reina Negra

¿Lo dices en serio, lo dices en serio, lo dices en serio?
¿Por qué no lo dices en serio?
¿Por qué te sigo y adónde vas?
Nunca has visto nada igual, no, nunca en tu vida
Como subir al cielo y luego volver con vida.
Déjame contarte todo al respecto (Y el mundo así lo permitirá)
Ooh, dame un poco de tiempo para elegir
Bebés acuáticos cantando en una piscina de nenúfares
Monos de polvo azul rezando en la oscuridad de la noche
Aquí viene la reina negra, hurgando en la pila
Fie-fo la reina negra, marchando en fila india
Toma esto, toma aquello, bájalos a su tamaño
(Marcha a la reina negra)
Ponlos en el sótano con los niños traviesos
Un poco de azúcar y luego un aceite para bebés
Negro sobre, negro sobre, cada uña y dedo del pie
Solo hemos comenzado, comenzado
Haz esto, haz aquello, sigue haciendo todo ese ruido
(Marcha a la reina negra)
Ahora tengo la barriga llena
Puedes ser mi bebé de azúcar
Tu puedes ser mi miel chile, si
Una voz detrás de mí me recuerda
Extiende tus alas, eres un ángel
Recuerda entregar con la velocidad de la luz
Un poco de amor y alegría.
Todo lo que haces tiene una voluntad y un porqué y un para qué.
Un poco de amor y alegría.
En cada alma yace un hombre
Y muy pronto engañará y descubrirá
Pero incluso hasta el final de su vida, traerá un poco de amor.
Ahhh, ahhh, la-la-la-la-la
Ahhh, la-la-la-la-la
Yo reino con mi mano izquierda, yo gobierno con mi mano derecha
Soy el señor de toda la oscuridad, soy la reina de la noche
yo tengo el poder
Ahora haz la marcha de la reina negra
Mi vida está en tus manos, lo haré y lo haré
Seré lo que me hagas, haré lo que te gusta
Seré un chico malo, seré tu chico malo
Haré la marcha de la reina negra
Ah ah ah ah
Caminar fiel al estilo
Ella es vulgar, 'buse y vil
Fie-fo la reina negra tatúa todos sus pasteles
Ella hierve y hornea y nunca puntea sus yoes
Olvida tus cantos largos y tus canciones de cuna
Ríndete a la ciudad de las luciérnagas
Baila al diablo al ritmo de la banda
Al diablo con todos ustedes, de la mano
Pero ahora es el momento de irse
La, la, la, la, por siempre, por siempre


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3548 en: 08 de Febrero de 2023, 10:43:52 10:43 »

Funny How Love Is

Funny How Love Is (español: gracioso como es el amor) es una canción escrita por Freddie Mercury, figura en la décima pista del segundo álbum de estudio Queen II grabado por la banda de rock inglesa Queen a comienzos de 1974.

La canción presenta un carácter alegre, donde las voces toman un papel primordial en la composición.

Letra de la canción

Funny How Love Is

Funny how love is everywhere, just look and see
Funny how love is anywhere you're bound to be
Funny how love is every song in every key
Funny how love is coming home in time for tea
Funny, funny, funny, oh
Funny how love is the end of the lies when the truth begins
Tomorrow comes, tomorrow brings
Tomorrow brings love in the shape of things
That's what love is, that's what love is
Funny how love can break your heart so suddenly
Funny how love came tumbling down with Adam and Eve
Funny how love is running wild and feeling free
Funny how love is coming home in time for tea
Funny, funny, funny, oh
From the earth below to the Heavens above
That's how far and funny is love
At any time, anywhere, if you gotta make love, do it everywhere
That's what love is, that's what love is
Funny how love is everywhere, just look and see
Funny how love is anywhere you're bound to be
Funny how love is every song in every key
Funny how love is when you gotta hurry, 'cause you're late for tea
Funny, funny, funny, oh
Tomorrow comes, tomorrow brings
Tomorrow brings love in the shape of things
At any time, anywhere, if you gotta make love, do it everywhere
That's what love is, that's what love is

Divertido cómo es el amor

Es curioso cómo el amor está en todas partes, solo mira y verás
Es gracioso cómo el amor está en cualquier lugar en el que estés obligado a estar
Es gracioso cómo el amor es cada canción en cada clave
Es curioso cómo el amor llega a casa a tiempo para el té.
Gracioso, gracioso, gracioso, oh
Es curioso cómo el amor es el final de las mentiras cuando comienza la verdad.
El mañana llega, el mañana trae
El mañana trae amor en forma de cosas
Eso es el amor, eso es el amor
Es curioso cómo el amor puede romperte el corazón tan de repente.
Es curioso cómo el amor se derrumbó con Adán y Eva
Es curioso cómo el amor corre salvaje y se siente libre.
Es curioso cómo el amor llega a casa a tiempo para el té.
Gracioso, gracioso, gracioso, oh
De la tierra abajo a los cielos arriba
Así de lejos y divertido es el amor
En cualquier momento, en cualquier lugar, si tienes que hacer el amor, hazlo en todas partes
Eso es el amor, eso es el amor
Es curioso cómo el amor está en todas partes, solo mira y verás
Es gracioso cómo el amor está en cualquier lugar en el que estés obligado a estar
Es gracioso cómo el amor es cada canción en cada clave
Es gracioso cómo es el amor cuando tienes que darte prisa, porque llegas tarde al té
Gracioso, gracioso, gracioso, oh
El mañana llega, el mañana trae
El mañana trae amor en forma de cosas
En cualquier momento, en cualquier lugar, si tienes que hacer el amor, hazlo en todas partes
Eso es el amor, eso es el amor


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3549 en: 08 de Febrero de 2023, 10:51:46 10:51 »

Seven Seas of Rhye

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 142
Respuesta: 3533
Fecha:  07 Febrero


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3550 en: 08 de Febrero de 2023, 11:34:05 11:34 »

Sheer Heart Attack

Sheer Heart Attack es el tercer álbum de estudio de la banda de rock británica Queen , lanzado el 8 de noviembre de 1974 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. Alejándose de los temas progresivos presentados en sus dos primeros álbumes, el álbum presentaba pistas de rock convencional y más centradas en el pop y marcó un paso hacia el sonido "clásico" de Queen. Fue producido por la banda y Roy Thomas Baker , y lanzó a Queen a la popularidad principal en el Reino Unido y en todo el mundo.

El primer sencillo del álbum, " Killer Queen ", alcanzó el número 2 en las listas británicas y proporcionó a la banda su primer éxito entre los 20 primeros en los EE. UU., Alcanzando el número 12 en la lista de sencillos de Billboard . Sheer Heart Attack fue el primer álbum de Queen en llegar al top 20 de EE. UU., alcanzando el puesto 12 en 1975. Ha sido reconocido por contener "una gran cantidad de pistas de guitarra de hard rock sobresalientes". Retrospectivamente, ha sido catalogado por múltiples publicaciones como uno de los mejores trabajos de la banda y ha sido considerado un álbum glam rock esencial .

Antecedentes y grabación
Después de completar su segundo álbum , Queen se embarcó en su Queen II Tour como teloneros de Mott the Hoople . Después de una extensa gira por todo el Reino Unido, los dos grupos decidieron hacer una gira juntos en los EE. UU., marcando la primera gira de Queen en el país. Las bandas permanecerían en términos amistosos por el resto de su carrera, con Ian Hunter interpretando " All the Young Dudes " en el Concierto Tributo a Freddie Mercury . Queen tocó en su primer show en Estados Unidos el 4 de abril de 1974 en Denver, Colorado, como teloneros, que Freddie Mercury Según los informes, no le gustó y dijo: "Ser apoyo es una de las experiencias más traumáticas de mi vida". En el clímax de la gira en Boston, se descubrió que Brian May tenía hepatitis, posiblemente por el uso de una aguja contaminada durante las vacunas que recibió el grupo antes de viajar a Australia. El resto de la gira se canceló posteriormente y Queen voló de regreso a casa, donde May fue hospitalizada.

En junio, la banda se reunió en Trident Studios para comenzar a ensayar material para el álbum. Koh Hasebe entrevistó a Mercury, Taylor y Deacon cuando estaban ensayando el 13 de junio. A principios de julio, May se unió a ellos para los ensayos. La banda se estaba preparando para grabar, y el 7 de julio, caminaron tres horas y media para llegar a los estudios Rockfield en Gales , donde grabarían diez pistas de acompañamiento, terminando el 28 de julio. A principios de agosto, el trabajo se trasladó a Wessex Sound Studios.. Sin embargo, el trabajo allí no duraría mucho, ya que May, que comenzaba a sentirse inquieta, acudió a una clínica especializada el 2 de agosto. Sufrió un colapso en la clínica, a consecuencia de una úlcera duodenal , y sería operado al día siguiente, pero al poco tiempo fue dado de alta del hospital para que pudiera recuperarse en su casa. Mientras la banda estaba sobregrabando en Wessex, May reservó tiempo de estudio en AIR Studios , donde grabó "Dear Friends" y "She Makes Me". Mientras tanto, Taylor y Deacon hicieron una aparición en un mitin automovilístico de EMI / Radio Luxemburgo en Brands Hatch el 11 de agosto. A fines de agosto, May estaba trabajando nuevamente con la banda y el resto de la banda agregaría sus partes a las canciones que había grabado. Todavía había una canción que necesitaba ser grabada mientras la banda trabajaba en septiembre, y esa era "Now I'm Here". Grabaron la pista de acompañamiento para este en Wessex y guardaron el resto para completarlo durante las sesiones de mezcla.

La mezcla comenzó a mediados de septiembre. La banda todavía estaba sobregrabando en este punto, por lo que contrataron a alguien para que llevara las cintas del estudio de grabación al estudio de mezcla en motocicleta. El corazón de las sesiones de mezcla tuvo lugar en Trident Studios, y se pasó uno o dos días mezclando la mayoría de las canciones. "Brighton Rock", por otro lado, tardó cuatro días en mezclarse, con seis horas de diferentes mezclas creadas durante ese tiempo. Cada canción se mezcló en pequeñas secciones editadas que tenían entre quince y veinte segundos de duración. En este punto, Trident acababa de instalar una máquina de 24 pistas en su estudio que había existido desde 1972, pero que no funcionó hasta 1974. De hecho, el álbum fue el primer proyecto de 24 pistas de Trident. Aunque Trident había ampliado su flexibilidad de grabación en ocho pistas, aún no era suficiente para mezclar cada pista individualmente. "Bring Back That Leroy Brown", por ejemplo, tenía 70 pistas vocales y tuvo que mezclarse para que funcionara con el mezclador de 24 pistas.

El 20 de septiembre, se anunció que la banda estaba tratando de asegurar una fecha de lanzamiento para el álbum el 1 de noviembre, aunque parecía poco probable que lo hicieran a tiempo para cumplir con ese plazo. Mezclaron "Now I'm Here", que fue lo último que se mezcló, el 22 de octubre. May hizo una entrevista al día siguiente (que se publicó el 26 de octubre) en la que explicaba cómo fue terminar el álbum. En total, la banda usó cuatro estudios diferentes para hacer Sheer Heart Attack: la mayoría de las pistas de acompañamiento se grabaron en Rockfield, dos pistas de acompañamiento y algunas sobregrabaciones de guitarra se grabaron en AIR Studios, la mayoría de las sobregrabaciones y una de acompañamiento. La pista se grabó en Wessex y la mezcla se realizó en Trident.

Canciones

Resumen
El álbum se aleja notablemente de los temas de rock progresivo de sus predecesores y ha sido categorizado como hard rock  y glam rock . The Daily Vault lo describió como "un importante álbum de transición" porque mostraba "en lo que pronto se convertiría la banda mientras daba un guiño a su pasado de rock duro", mientras que Stephen Thomas Erlewine de Allmusic observó que, aunque todavía hay referencias a los temas fantásticos de sus trabajos anteriores, particularmente en "En el regazo de los dioses" y " El lirio de los valles", "la fantasía no abruma como lo hizo en los dos primeros discos".

" Killer Queen " fue escrita en una sola noche, lo que contrasta con las "edades" que tardó en escribir " The March of the Black Queen " , como dijo Mercury . "Brighton Rock" se escribió durante la creación de Queen II , " Stone Cold Crazy " tuvo su origen en Wreckage , la banda anterior a Queen de Mercury, y Mercury escribió " Flick of the Wrist " durante la ausencia inducida por la enfermedad de May. Como incluía la primera canción escrita por John Deacon que Queen grabó ("Misfire") junto con pistas escritas por los otros miembros de la banda, Sheer Heart Attack .fue el primero de los álbumes del grupo en contener al menos una canción escrita por cada miembro; "Stone Cold Crazy" fue la primera canción de la banda en la que los cuatro miembros compartieron el crédito de escritura.

Lado uno

"Brighton Rock"
"Brighton Rock" fue escrita por Brian May durante las sesiones de Queen II , pero no se grabó en ese momento, ya que el grupo sintió que no encajaría con el resto del álbum. Líricamente, cuenta la historia de dos jóvenes amantes llamados Jenny y Jimmy, que se encuentran en Brighton en un día festivo . Los mods que viajaban a Brighton en días festivos eran una narrativa popular en ese momento, como en The Who 's Quadrophenia . Jenny no puede quedarse porque teme que su madre descubra "cómo pasé mis vacaciones", pero luego "escribe una carta todos los días"; Jimmy, que estaba ansioso ese día, responde que tiene miedo de que "mi señora" lo descubra.

La canción incluye un interludio de solo de guitarra sin acompañamiento de tres minutos, que hace un uso extensivo del retardo para construir armonía de guitarra y líneas melódicas contrapuntísticas . Surgió de la experimentación de May con una unidad Echoplex mientras intentaba recrear sus orquestaciones de guitarra para presentaciones en vivo de "Son and Daughter". Hizo modificaciones a la unidad original para poder cambiar los tiempos de retardo y pasó cada eco a través de un amplificador separado para evitar interferencias.

La versión de estudio del solo solo contiene una guitarra "principal" y una guitarra "con eco" para una sección corta, pero, en vivo, May normalmente dividiría la señal de su guitarra en una guitarra "principal" y dos guitarras "con eco", cada una a un banco separado de amplificadores. En concierto, el solo se interpretó como parte de "Brighton Rock", en un popurrí con otra canción o como una pieza independiente. Por ejemplo, May interpretó parte de ella en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres. Considerado uno de los mejores solos de May, Guitar World lo ubicó en el puesto 41 en su lista de los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos .

Hubo un renovado interés en la canción después de que se usó durante la escena de acción final culminante de la película Baby Driver de 2017 .

"Killer Queen"
" Killer Queen " fue el primer sencillo de éxito internacional de la banda. Es una de las pocas canciones escritas por Freddie Mercury para las que escribió la letra, que trata sobre una prostituta de clase alta , antes de la música. La banda inicialmente grabó pistas para la canción sin May, porque se estaba recuperando en el hospital de una úlcera duodenal , dejando espacios para que él los llenara cuando estuviera mejor. Mercury tocó un piano jangle y un piano de cola en la grabación. Después de que se registró como sencillo, la banda interpretó la canción en Top of the Pops .

"Tenement Funster"/"Flick of the Wrist"/"Lily of the Valley" medley
Roger Taylor escribió "Tenement Funster" sobre la juventud y la rebelión y cantó la voz principal, mientras que John Deacon tocó las partes prominentes de guitarra acústica de la canción en ausencia de May. Continúa con " Flick of the Wrist " de Mercury (que fue lanzado, junto con " Killer Queen ", como un sencillo de doble cara A), y luego en una canción de Mercury más suave basada en el piano, " Lily of the Valley ", haciendo de las tres canciones un popurrí .

"Now I'm Here"
" Now I'm Here " fue escrita por May mientras estaba hospitalizada y recuerda la primera gira del grupo como teloneros de Mott the Hoople . Fue grabado durante la última semana de sesiones del álbum, con May tocando el piano.

Lado dos

"In the Lap of the Gods"
"In the Lap of the Gods" fue escrita por Mercury y contó con múltiples sobregrabaciones vocales de él y Roger Taylor. Presenta una de las notas más altas del álbum, cantada por Taylor. Aparte del nombre, no tiene ninguna relación con In the Lap of the Gods...Revisited .

"Stone Cold Crazy"
" Stone Cold Crazy " fue una de las primeras canciones que Queen interpretó en vivo y tenía varios arreglos diferentes antes de ser grabado para Sheer Heart Attack . Ningún miembro de la banda pudo recordar quién había escrito la letra cuando se lanzó el álbum, por lo que compartieron el crédito de escritura, la primera de sus canciones en hacerlo. La letra trata de mafiosos e incluye una referencia a Al Capone . La pista tiene un tempo rápido y una fuerte distorsión, presagiando el speed metal . La revista de música Q describió "Stone Cold Crazy" como " thrash metal antes de que se inventara el término". La canción se tocó en vivo en casi todos los conciertos de Queen entre 1974 y 1978.

Metallica hizo una versión de la canción como su contribución al álbum recopilatorio de 1990 Rubáiyát: Elektra's 40th Anniversary . Esta versión de portada se usó más tarde como cara B de su sencillo " Enter Sandman " y posteriormente ganó un premio Grammy ; también apareció en su álbum de versiones / caras B Garage Inc. La versión de Metallica de la canción es más agresiva que la original, y modificaron ligeramente la letra, agregando dos usos de la palabra "joder" y cambiando las líneas más humorísticas por letras más violentas, como: "caminando por la calle/disparando a la gente que me encuentro/con mi tommy gun completamente cargada". James Hetfield de Metallica la interpretó, junto a Queen &Black Sabbath : fama y uso de la letra alterada, en el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992. Metallica tocó la canción como bis durante su gira Black Album de 1991–93 . Aparece en su CD en vivo de 1993 Live Shit: Binge & Purge y en su DVD en vivo de 2009 Français Pour une Nuit .

"Dear Friends"
"Dear Friends" es una balada escrita por May y cantada por Mercury.

"Misfire"
"Misfire" fue la primera composición individual de John Deacon para la banda y lo presentó tocando la mayoría de las partes de guitarra en la pista.

"Bring Back That Leroy Brown"
El título de "Bring Back That Leroy Brown" alude al entonces reciente éxito " Bad Bad Leroy Brown " del cantautor estadounidense Jim Croce , quien había muerto en un accidente aéreo el año anterior. Escrita por Mercury, "Bring Back That Leroy Brown" lo presenta tocando piano de cola y piano jangle, además de hacer múltiples sobregrabaciones vocales. May toca una sección corta en ukelele-banjo , y Deacon toca una línea en el contrabajo .. ¡TAMBOR! Magazine ha elogiado el trabajo de batería de Taylor en la canción, calificándolo como un buen ejemplo de su versatilidad: "Realmente muestra la versatilidad de Taylor. Clava docenas de patadas a lo largo de esta canción rápida y complicada y demuestra que podría haber sido un baterista de big band". o encajaría hábilmente en cualquier pit band teatral si Queen no hubiera funcionado tan bien para él. El piano Honky-tonk, el contrabajo, el ukelele-banjo y un baterista humeante se suman para pasar un buen rato".

En vivo, la canción se tocó en un arreglo abreviado que era, excepto por el final y otra línea, puramente instrumental. El ukelele-banjo de May se subió al escenario especialmente para esta canción.

Se incluyó una versión a capella de la pista en el EP extra de la reedición de 2011 de Sheer Heart Attack .

"She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes)"
"She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes)" fue escrita y cantada por May con él y Deacon tocando guitarras acústicas. Su final presenta lo que May denominó "sonidos de pesadilla de Nueva York", que incluyen sirenas de vehículos policiales de Nueva York y sonidos de respiración profunda.

"In the Lap of the Gods...Revisited"
"In the Lap of the Gods...Revisited" fue el primer intento de Mercury de escribir una canción que la audiencia cantaría, similar a la posterior y más exitosa, " We Are the Champions ". Fue uno de los cierres de set de Queen de 1974 a 1977. Durante la gira Magic de 1986 , se interpretó nuevamente en un popurrí, donde pasó a " Seven Seas of Rhye ".


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« Respuesta #3551 en: 08 de Febrero de 2023, 11:34:42 11:34 »

continuación ... Sheer Heart Attack

Recepción y legado
En el momento de su lanzamiento, NME llamó al álbum: "Una fiesta. Sin tontos, y cuatro canciones que seguirán y seguirán: 'Killer Queen', 'Flick of the Wrist', 'Now I'm Here' y 'En el regazo de los dioses... revisitado'". The Winnipeg Free Press elogió "la guitarra multipistas de Brian May, la impresionante vocalización de Freddie Mercury y el dinámico trabajo de producción de Roy Thomas Baker", y calificó el álbum como "un ataque sin restricciones a gran escala a los sentidos". Circus se refirió al álbum como "quizás el asalto más pesado y rockero en estas costas que hemos disfrutado en mucho tiempo". Rolling Stone escribió: "Si es difícil amar, John Mendelsohn , sin embargo, no quedó impresionado y escribió: "Busqué por ambos lados de este último álbum algo, cualquier cosa, incluso remotamente tan magnífico como 'Keep Yourself Alive' o 'Father to Son', solo para terminar con los oídos vacíos y gritando". A medida que 1974 llegaba a su fin, Disc clasificó el álbum como el tercero mejor del año y empató en el puesto 24 en fin de año de NME .

En una revisión retrospectiva, AllMusic dijo que "la teatralidad ahora se ejerce sobre los asuntos cotidianos, lo que irónicamente los hace sonar más grandes que la vida. Y este sentido de la escala, combinado con las guitarras pesadas, los ganchos pop y el estilo teatral, marca la verdadera revelación. de Queen, haciendo de Sheer Heart Attack el momento en el que realmente se dieron a conocer". Q llamó al disco "indispensable" y "una de las grandes mezclas de pop/rock de los años 70". Pitchfork escribió: " Puro ataque al corazón no solo mejora todos los aspectos de su sonido sugerido por los dos primeros discos, sino que ofrece la mejor música de su carrera... esta es la banda en el apogeo de sus poderes". Jon Bryan de Backseat Mafia describió lo calificó como "el primer álbum en el que Queen acertó indiscutiblemente", señalando que "una arrogancia tan obvia les sentaba bien".

Benjamin Ray de Daily Vault sintió que "Queen de alguna manera logra sonar como todas las bandas de rock de los 70 aquí, incluidos Rush , Zeppelin e incluso Uriah Heep ". Sin embargo, señaló que la diferencia era que "Queen en realidad trata de ser pretencioso y grandilocuente, y a menudo son tan exagerados que uno no puede evitar entretenerse", y finalmente concluyó que fue "lo más divertido y muestra todo lo que hicieron". bien.". La BBC escribió: "Estiraron los métodos de producción contemporáneos hasta el límite con voces y guitarras de varias capas y finalmente surgió la racha de vodevil de Freddie ... este fue el álbum que finalmente vio a Queen encontrar su verdadera voz".El historiador de rock Paul Fowles escribió que Sheer Heart Attack "vio a la banda enfocarse cada vez más en la figura de culto emergente de Mercury" y su "marca única de teatro de rock", especialmente en el sencillo "Killer Queen".

Evaluación de Mercury
El álbum es muy variado, supongo que lo llevamos al extremo, pero estamos muy interesados en las técnicas de estudio y queríamos usar lo que estaba disponible. Aprendimos mucho sobre técnica mientras hacíamos los dos primeros álbumes. Por supuesto que ha habido algunas críticas, y las críticas constructivas nos han venido muy bien. Pero para ser sincero, no estoy muy interesado en la prensa musical británica, y han sido bastante injustos con nosotros. Siento que los periodistas emergentes, en general, se colocan por encima de los artistas. Ciertamente han tenido un concepto erróneo sobre nosotros. Nos han llamado un bombo de supermercado. Pero si nos ves en un escenario, de eso se trata. Somos básicamente una banda de rock.
—  Freddie Mercury

Reedición de 2011
El 8 de noviembre de 2010, la compañía discográfica Universal Music anunció que en mayo de 2011 se lanzaría una reedición remasterizada y ampliada del álbum, como parte de un nuevo acuerdo entre Queen y Universal Music, lo que significaba que la asociación de la banda con EMI Records llegaría a su fin . terminar después de casi 40 años. Todo el catálogo de estudio de Queen fue reeditado en 2011.

Listado de canciones

Lanzamiento original
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario.

Lado uno

 -   1   "Brighton Rock"   Brian May   Mercury with Brian May   5:08
 -   2   "Killer Queen"   Freddie Mercury       3:01
 -   3   "Tenement Funster"   Roger Taylor   Roger Taylor   2:48
 -   4   "Flick of the Wrist"   Mercury       3:19
 -   5   "Lily of the Valley"   Mercury       1:43
 -   6   "Now I'm Here"   May       4:10

Lado dos

 -   1   "In the Lap of the Gods"   Mercury       3:20
 -   2   "Stone Cold Crazy"   Mercury May Taylor John Deacon   2:12
 -   3   "Dear Friends"   May       1:07
 -   4   "Misfire"   Deacon       1:50
 -   5   "Bring Back That Leroy Brown"   Mercury       2:13
 -   6   "She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes)"   May   May    4:08
 -   7   "In the Lap of the Gods...Revisited"   Mercury       3:42

Bonus track ( reedición de Hollywood Records de 1991)

 - 14 "Stone Cold Crazy" (remezcla extra de 1991 de Michael Wagener )   2:12

Reedición de Universal Music (2011)

EP de bonificación

 -   1   "Now I'm Here" ( en vivo en Hammersmith Odeon , diciembre de 1975)   4:27
 -   2   "Flick of the Wrist" ( sesión de la BBC , octubre de 1974)   3:26
 -   3   "Tenement Funster" (sesión de la BBC, octubre de 1974)   2:59
 -   4   "Bring Back That Leroy Brown" (mezcla a cappella 2011)   2:18
 -   5   "In the Lap of the Gods...Revisited" (en vivo en el estadio de Wembley, julio de 1986)   2:35

Edición de lujo de iTunes

Vídeos de bonificación

 -   1   "Killer Queen" ( Top of the Pops , Versión 2)   
 -   2   "Stone Cold Crazy" (en vivo en el Rainbow 1974)   
 -   3   "Now I'm Here" (en vivo en el Foro, Montreal 1981)   

Personal
Los números de pista se refieren a CD y lanzamientos digitales.

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (1, 2, 4-11, 13) , coros (1, 2, 4-11, 13) , piano (2-5, 7, 11, 13) , órgano
   Hammond (6) , jangle piano (2, 11)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas menos 9) , coros (1, 2, 4, 6, 9, 12, 13) , piano (6, 9) , voz principal (12) ,
   guitarra acústica (12) , banjolele ( 11)
 - Roger Taylor : batería (todas menos 9) , coros (1-4, 6, 7, 9, 13) , percusión (2, 4) , triángulo (2) , campanas de
   viento (2) , voz principal (3) , pandereta (4) , timbales (7)
 - John Deacon : bajo (todos menos 9) , guitarra acústica (3, 7, 10, 12) , guitarra eléctrica (10) , contrabajo (11)


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« Respuesta #3552 en: 08 de Febrero de 2023, 11:35:45 11:35 »


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« Respuesta #3553 en: 08 de Febrero de 2023, 11:36:36 11:36 »


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« Respuesta #3554 en: 08 de Febrero de 2023, 11:37:24 11:37 »


 


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