CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185461 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3525 en: 07 de Febrero de 2023, 09:30:38 09:30 »

Doing All Right

"Doing All Right" es una balada escrita por Brian May y Tim Staffell, miembros de la banda Smile entre 1968 y 1969. La canción fue re-grabada por la banda británica Queen en septiembre de 1972 para su álbum debut homónimo de 1973. Más tarde fue publicado como lado B del lanzamiento de sencillo en los Estados Unidos de "Liar" el 14 de febrero de 1974.

Otros lanzamientos
La canción fue publicado como lado B del lanzamiento de sencillo en Estados Unidos de "Liar" el 14 de febrero de 1974.
La canción aparece en el álbum recopilatorio de 2016.

Antecedentes
En abril de 2018, Tim Staffell fue invitado a grabar su parte en la canción "Doin' Alright", junto con los otros miembros de Smile, para la banda sonora de la película biografía de 2018, Bohemian Rhapsody, la cual cuenta la historia del vocalista Freddie Mercury.

Letra de la canción

Doing All Right

Yesterday my life was in ruin
Now today I know what I'm doing
Gotta feeling I should be doing all right
Doing all right
Where will I be this time tomorrow
Jump in joy or sinking in sorrow
Anyway I should be doing all right
Doing all right
Should be waiting for the sun
Looking round to find the words to say
Should be waiting for the skies to clear
There a time in all the world
Should be waiting for the sun
And anyway I've got hide away
Ah ah ah ah
Yesterday my life was in ruin
Now today God knows what I'm doing
Anyway I should be doing all right
Doing all right
Doing all right

Haciendo todo bien

Ayer mi vida estaba en la ruina
Ahora hoy sé lo que estoy haciendo
Tengo que sentir que debería estar bien
haciendo todo bien
¿Dónde estaré mañana a esta hora?
Saltar de alegría o hundirse en la tristeza
De todos modos, debería estar bien
haciendo todo bien
Debería estar esperando el sol
Mirando alrededor para encontrar las palabras para decir
Debería estar esperando a que los cielos se despejen
Hay un tiempo en todo el mundo
Debería estar esperando el sol
Y de todos modos tengo que esconderme
Ah ah ah ah
Ayer mi vida estaba en la ruina
Ahora hoy Dios sabe lo que estoy haciendo
De todos modos, debería estar bien
haciendo todo bien
haciendo todo bien


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3526 en: 07 de Febrero de 2023, 09:31:29 09:31 »

Great King Rat

"Great King Rat" (Español: "Gran Rey Rata") es una canción escrita por el vocalista Freddie Mercury para el álbum debut de 1973, Queen. Escrita en 1971, la canción estuvo inspirada por la rima infantil, "Old King Cole".

Grabación y producción
"Great King Rat" fue escrita por Mercury. Está canción es un claro ejemplo del primer sonido de Queen, con una duración aproximada de 5 minutos con 42 segundos. A pesar de que la canción no haya sido publicada como sencillo, se mantiene como una de las más populares entre la base de fans de Queen.

"Great King Rat" apareció en las sesiones de De Lane Lea, no obstante, la versión grabada en los estudios Trident fue acortada por 25 segundos. Una poderosa melodía de guitarra acompañada por sus coros pegajosos hacen a "Great King Rat" una representación perfecta a la música de la época.

Versiones en vivo
Una versión grabada en el Rainbow Theatre el 31 de marzo de 1974 durante la gira de Queen II fue publicado en la edición de lujo de Live at the Rainbow '74.

Letra de la canción

Great King Rat

Great King Rat died today
Born on the twenty first of May
Died syphillis forty four on his birthday
Every second word he swore
Yes he was the son of a whore
Always wanted by the law
Wouldn't you like to know?
Wouldn't you like to know people?
Great King Rat was a dirty old man
And a dirty old man was he
Now what did I tell you
Would you like to see?
Where will I be tomorrow?
Will I beg or will I borrow?
I don't care I don't care anyway
Come on come on the time is right
The man is evil and that is right
I told you ah yes I told you
And that's no lie oh no no no
Wouldn't you like to know?
Wouldn't you like to know?
Wouldn't you like to know?
Great King Rat was a dirty old man
And a dirty old man was he
Now what did I tell you?
Would you like to see?
Wouldn't you like to know?
Wouldn't you like to know people?
Great King Rat was a dirty old man
And a dirty old man was he
Now what did I tell you?
Would you like to see?
Now listen all you people
Put out the good and keep the bad
Don't believe all you read in the Bible
You sinners get in line
Saints you leave far behind
Very soon you're gonna be his disciple
Don't listen to what mama says
Not a word not a word mama says
Or else you'll find yourself being the rival
The great Lord before He died
Knelt sinners by his side
And said you're gonna realize tomorrow
No I'm not gonna tell you
What you already know
'Cause time and time again
The old man said it all a long time ago
Come come on the time is right
This evil man will fight
I told you once before
Wouldn't you like to know?
Wouldn't you like to know?
Just like I said before
Great King Rat was a dirty old man
And a dirty old man was he
The last time I tell you?
Would you like to see?

Gran Rey Rata

Gran Rey Rata murió hoy
Nacido el veintiuno de mayo
Murió sífilis cuarenta y cuatro en su cumpleaños
Cada segunda palabra que juró
Sí, él era el hijo de una puta.
Siempre buscado por la ley
¿No te gustaría saber?
¿No te gustaría conocer gente?
Gran Rey Rata era un viejo sucio
Y un viejo sucio era él
ahora que te dije
¿Te gustaría ver?
¿Dónde estaré mañana?
¿Pediré o pediré prestado?
no me importa no me importa de todos modos
Vamos, vamos, es el momento adecuado
El hombre es malo y eso tiene razón
te lo dije ah si te lo dije
Y eso no es mentira oh no no no
¿No te gustaría saber?
¿No te gustaría saber?
¿No te gustaría saber?
Gran Rey Rata era un viejo sucio
Y un viejo sucio era él
Ahora que te dije?
¿Te gustaría ver?
¿No te gustaría saber?
¿No te gustaría conocer gente?
Gran Rey Rata era un viejo sucio
Y un viejo sucio era él
Ahora que te dije?
¿Te gustaría ver?
Ahora escuchen a todos ustedes
Saca lo bueno y quédate con lo malo
No creas todo lo que lees en la Biblia
Ustedes, pecadores, pónganse en fila
Santos que dejas muy atrás
Muy pronto vas a ser su discípulo
No escuches lo que dice mamá
Ni una palabra, ni una palabra, mamá dice
O de lo contrario te encontrarás siendo el rival
El gran Señor antes de morir
Pecadores arrodillados a su lado
Y dijo que te darás cuenta mañana
No, no te lo voy a decir.
lo que ya sabes
Porque una y otra vez
El viejo lo dijo todo hace mucho tiempo
Ven, ven, es el momento adecuado
Este malvado luchará
Te lo dije una vez antes
¿No te gustaría saber?
¿No te gustaría saber?
Justo como dije antes
Gran Rey Rata era un viejo sucio
Y un viejo sucio era él
¿La última vez que te lo digo?
¿Te gustaría ver?


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3527 en: 07 de Febrero de 2023, 09:32:07 09:32 »

My Fairy King

"My Fairy King" (Español: "Mi Rey de las Hadas") es una canción por la banda de rock británica Queen. Escrita por Freddie Mercury, es la cuarta canción del álbum debut de 1973, Queen.

Composición
"My Fairy King" es un número influenciado por el glam rock, aproximadamente cuatro minutos y ocho segundos en duración. La voz principal es cantada por Freddie Mercury, con coros por Roger Taylor. La inspiración para "My Fairy King" viene del poema de Robert Browning, El flautista de Hamelín.

"My Fairy King" fue la primera canción de Queen en presentar las habilidades en piano de Mercury. Guitarrista Brian May dijo en las grabaciones de canciones:

Esta fue la primera vez que realmente vimos a Freddie trabajando a su máxima capacidad. Es un pianista prácticamente autodidacta y estaba dando grandes pasos en ese momento, aunque en ese momento no teníamos un piano en el escenario porque hubiera sido imposible arreglarlo. Así que en el estudio fue la primera oportunidad que Freddie tuvo para hacer sus cosas de piano y de hecho obtuvimos ese sonido del piano y la guitarra trabajando por primera vez, lo cual fue muy emocionante. "My Fairy King" fue la primera de este tipo de epopeyas en las que había muchas sobregrabaciones de voz y armonías. Freddie se metió en esto, y eso llevó a "The March of the Black Queen" en el segundo álbum y luego a "Bohemian Rhapsody" más adelante.

Está es la canción que inspiró a Freddie Mercury a cambiar su segundo nombre. La letra contiene un verso con las palabras "Mother Mercury, look what they've done to me." Brian May ha dicho que después de que la línea fue escrita, Freddie alegó que estaba cantando sobre su madre. Freddie Bulsara tomó el nombre artístico de Freddie Mercury.

Está fue la primera canción que Queen tocó en su primera aparición en la radio, una sesión de John Peel para la BBC Radio 1. Más tarde publicado en el álbum recopilatorio en vivo de 1989, At the Beeb.

Otras apariciones
La canción también aparece en dos álbumes recopilatorios de la banda: Deep Cuts, Volume 1 (2011) y On Air (2016).

Letra de la canción

My Fairy King

Aah, aah
In the land where horses born with eagle wings
And honey bees have lost their stings
There's singing forever, ooh yeah
Lion's den with fallow deer
And rivers made from wine so clear
Flow on and on forever
Dragons fly like sparrows thru' the air
And baby lambs where Samson dares
To go on on on on on on
My fairy king can see things
He rules the air and turns the tides
That are not there for you and me
Ooh yeah he guides the winds
My fairy king can do right and nothing wrong
Ah, then came man to savage in the night
To run like thieves and to kill like knives
To take away the power from the magic hand
To bring about the ruin to the promised land, aah, aah
They turn the milk into sour
Like the blue in the blood of my veins
Why can't you see it
Fire burning in hell with the cry of screaming pain
Son of heaven set me free and let me go
Sea turn dry, no salt from sand
Seasons fly no helping hand
Teeth don't shine like pearls for poor man's eyes, aah
Someone, someone has drained the colour from my wings
Broken my fairy circle ring
And shamed the king in all his pride
Changed the winds and wronged the tides
Mother Mercury Mercury
Look what they've done to me
I cannot run, I cannot hide
La la la la la la la la la la la la

Mi rey de las hadas

Aah, aah
En la tierra donde los caballos nacen con alas de águila
Y las abejas melíferas han perdido sus picaduras
Hay canto para siempre, ooh sí
Guarida de leones con gamos
Y ríos hechos de vino tan claro
Fluir una y otra vez para siempre
Los dragones vuelan como gorriones por el aire
Y corderitos donde Sansón se atreve
Para seguir en en en en en en
Mi rey de las hadas puede ver cosas
Él gobierna el aire y cambia las mareas
Que no están ahí para ti y para mí
Ooh, sí, él guía los vientos
Mi rey de las hadas puede hacer lo correcto y nada malo
Ah, entonces vino el hombre salvaje en la noche
Correr como ladrones y matar como cuchillos
Para quitarle el poder a la mano mágica
Para traer la ruina a la tierra prometida, aah, aah
Convierten la leche en agria
Como el azul en la sangre de mis venas
¿Por qué no puedes verlo?
Fuego ardiendo en el infierno con gritos de dolor
Hijo del cielo libérame y déjame ir
El mar se vuelve seco, sin sal de la arena.
Las estaciones vuelan sin ayuda
Los dientes no brillan como perlas para los ojos del pobre, aah
Alguien, alguien ha drenado el color de mis alas
Roto mi anillo circular de hadas
Y avergonzó al rey en todo su orgullo
Cambió los vientos y perjudicó las mareas
Madre Mercurio Mercurio
mira lo que me han hecho
No puedo correr, no puedo esconderme
La la la la la la la la la la la la


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3528 en: 07 de Febrero de 2023, 09:37:54 09:37 »

Liar

" Liar " es una canción de la banda de rock británica Queen , escrita por el cantante principal Freddie Mercury en 1970. La canción aparece en el álbum debut de la banda en 1973, Queen . Una versión muy truncada de "Liar" fue lanzada como sencillo, respaldada por "Doing All Right", en los Estados Unidos y Nueva Zelanda por Elektra Records en febrero de 1974.

El video musical consistió en la banda imitando la canción en un escenario de sonido. "Liar" fue el segundo videoclip de la banda y fue filmado un año antes de su lanzamiento como single.

Como lo confirma la transcripción de la partitura Off The Record de EMI Music Publishing para la canción, esta es una de las tres pistas de Queen, las otras son " Now I'm Here " y " Under Pressure " (su colaboración originalmente con David Bowie ). ), para presentar un órgano Hammond .

Esta canción planteó brevemente el problema de los créditos de composición dentro de la banda. May preguntó a qué miembros de la banda se les daría crédito por desarrollar la música de cada canción, a lo que Mercury concluyó la discusión, afirmando que el letrista, o la persona que origina la canción, debería ser acreditado como su escritor, una práctica que continuó hasta The Milagro (1989).

Composición
Esta canción hace un uso destacado del efecto flanging , especialmente en la batería y el cencerro. Esta es también la canción más larga del álbum.

Recepción
Cash Box lo llamó un "rockero de primer nivel, entregado con fuerza" con un acento en "bajo y guitarra principal con enérgicas interpretaciones vocales y armónicas".

Actuaciones en vivo
En los primeros años de la banda, "Liar" era un elemento básico de los conciertos, se realizaba como conclusión de su presentación principal y, a menudo, duraba hasta diez minutos. "Liar" comenzaría a sonar apenas por The News of the World Tour , para ser eliminado del setlist del Jazz Tour . Sin embargo, a partir del Crazy Tour , la canción apenas vuelve a ser interpretada. Por el Game Tour , la canción ya no estaba incluida en el setlist. La canción fue revivida para algunos shows en la etapa europea del Hot Space Tour de 1982 y se rumorea que se tocó una vez en la etapa norteamericana en esa misma gira. La canción volvería a ser revivida en el Works Tour(aunque la canción se redujo a tres minutos o menos). Se hizo referencia a "Liar" en la lista de canciones del Magic Tour , ya que Brian May tocó un riff de guitarra parcial de la canción inmediatamente antes de "Tear it Up".

Letra de la canción

Liar

I have sinned dear Father
Father I have sinned
Try and help me Father
Won't you let me in?
Liar
Oh, nobody believes me
Liar
Why don't they leave me alone?
Sire, I have stolen
Stolen many times
Raised my voice in anger
When I know I never should
Liar
Oh, everybody deceives me
Liar
Why don't you leave me alone?
I have sailed the seas
(Liar)
From Mars to Mercury
(Liar)
I have drunk the wine
(Liar)
Time after time
Father please forgive me
You know you'll never leave me
Please, will you direct me in the right way?
Liar, liar, liar, liar
Liar
Look at what they've done to me
Everyday, ever night, all the time (Liar)
Let me go
Listen
Ooh you gotta listen
Mama I'm gonna be your slave
All day long
Mama I'm gonna try behave
All day long
Mama gonna be your slave
All day long
I'm gonna love you 'til your dying day
All day long
I'm gonna serve you 'til you dying day
All day long
I'm gonna love you 'til your dying day
All day long
I'm gonna kneel down by your side and pray
All day long
All day long
All day long
All day long
All day long
All day long
All day long
All day long
All day long
All day long
All day long
(Ah, yes, ah, oh yes, ah, we have lift off, oh yes)
All day long, all day long, all day long
Liar, liar, never ever let you win
Liar, liar everything you do is sin
Liar, nobody believes you
Liar, they bring you down before you begin
Ooh, let me tell you this
Ah, yes, ah
Before they let you

Mentiroso

He pecado querido Padre
Padre he pecado
Intenta y ayúdame Padre
¿No me dejas entrar?
Mentiroso
Ay nadie me cree
Mentiroso
¿Por qué no me dejan en paz?
Señor, he robado
Robado muchas veces
Levanté mi voz con ira
Cuando sé que nunca debería
Mentiroso
Oh, todos me engañan
Mentiroso
¿Por qué no me dejas en paz?
he surcado los mares
(Mentiroso)
De Marte a Mercurio
(Mentiroso)
he bebido el vino
(Mentiroso)
Una y otra vez
Padre por favor perdóname
Sabes que nunca me dejarás
Por favor, ¿me orientará de la manera correcta?
mentiroso, mentiroso, mentiroso, mentiroso
Mentiroso
mira lo que me han hecho
Todos los días, todas las noches, todo el tiempo (Mentiroso)
Déjame ir
Escuchar
oh tienes que escuchar
Mamá voy a ser tu esclavo
Todo el día
Mamá voy a tratar de comportarme
Todo el día
Mamá va a ser tu esclava
Todo el día
Te amaré hasta el día de tu muerte
Todo el día
Te serviré hasta el día de tu muerte
Todo el día
Te amaré hasta el día de tu muerte
Todo el día
Voy a arrodillarme a tu lado y rezar
Todo el día
Todo el día
Todo el día
Todo el día
Todo el día
Todo el día
Todo el día
Todo el día
Todo el día
Todo el día
Todo el día
(Ah, sí, ah, oh sí, ah, tenemos despegue, oh sí)
Todo el día, todo el día, todo el día
Mentiroso, mentiroso, nunca jamás dejarte ganar
Mentiroso, mentiroso todo lo que haces es pecado
Mentiroso, nadie te cree
Mentiroso, te derriban antes de empezar
Oh, déjame decirte esto
ay si ay
antes de que te dejen



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« Respuesta #3529 en: 07 de Febrero de 2023, 09:43:13 09:43 »

The Night Comes Down

"The Night Comes Down" es una canción escrita por el guitarrista Brian May en 1970 para el álbum debut homónimo de 1973.​ Identificada como una de las primeras baladas de rock de la banda.​ "The Night Comes Down" es una de las 3 canciones (junto con "Keep Yourself Alive" y "Liar") que convenció a Jac Holzman a distribuir al grupo en el territorio estadounidense a través de su sello discográfico, Elektra Records.

Grabación y producción
Durante sus años como miembro de otra banda llamada 1984 (nombrada en honor a la novela del mismo nombre de George Orwell), Brian May comenzó una amistad muy cercana con el bajista de la banda, Dave Dilloway.​ En ese momento, Dilloway le dio May una guitarra acústica alemana Hallfredh del año de 1930, y a cambio, May le dio a Dilloway una guitarra de seis cuerdas Egmond Toledo, que el obtuvo originalmente como un regalo de sus padres para su séptimo cumpleaños.​

Grabada durante las sesiones de De Lane Lea en diciembre de 1971,​ cuando la banda fue contratada para probar los nuevos equipos del estudio a cambio de que se les permitiera grabar demos adecuados para su intento de encontrar un sello. Roger Taylor, quién nunca estuvo satisfecho con el sonido de la batería en la versión de los estudios Trident, apreció está toma más que las demás, por lo tanto, la versión de 1971 fue elegida para aparecer en el álbum.​

Letra
"The Night Comes Down" hace referencia a la canción de the Beatles, "Lucy in the Sky with Diamonds" en el primer verso de la canción: "Lucy was high and so was I", y cambia el ritmo y el sentimiento del álbum.

El segundo verso de la canción aborda la dualidad entre negro y blanco, y entre el día y la noche. Como extensión, futuras canciones de la banda abordarían la oposición entre el bien y el mal, y estos temas se verían identificados a principios de 1974, especialmente en los disfraces y maquillaje de la banda.

Letra de la canción

The Night Comes Down

When I was young, it came to me
And I could see the sun break-in
Lucy was high and so was I
Dazzling, holding the world inside
Once I believed in everyone
Everyone and anyone can see
Oh, oh, the night comes down
And I get afraid of losing my way
Oh, oh, the night comes down
Ooh, and it's dark again
Once I could laugh with everyone
Once I could see the good in me
The black and the white distinctively
Colouring, holding the world inside
Now, all the world is grey to me
Nobody can see, you gotta believe it
Oh, oh, the night comes down
And I get afraid of losing my way
Oh, oh, the night comes down
Ooh, and it's dark again
And it's dark again
And it's dark again

La noche cae

Cuando era joven, se me ocurrió
Y pude ver el sol irrumpiendo
Lucy estaba drogada y yo también
Deslumbrante, sosteniendo el mundo dentro
Una vez creí en todos
Todos y cualquiera pueden ver
Oh, oh, la noche cae
Y tengo miedo de perder mi camino
Oh, oh, la noche cae
Ooh, y está oscuro otra vez
Una vez pude reír con todos
Una vez que pude ver lo bueno en mí
El negro y el blanco claramente
Coloreando, sosteniendo el mundo dentro
Ahora, todo el mundo es gris para mí
Nadie puede ver, tienes que creerlo
Oh, oh, la noche cae
Y tengo miedo de perder mi camino
Oh, oh, la noche cae
Ooh, y está oscuro otra vez
Y está oscuro otra vez
Y está oscuro otra vez


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« Respuesta #3530 en: 07 de Febrero de 2023, 09:48:01 09:48 »

Modern Times Rock 'n' Roll

"Modern Times Rock 'n' Roll" es una canción por la banda británica Queen. Fue escrita por el baterista Roger Taylor, para su álbum debut homónimo de 1973.​

Composición y grabación
La canción fue influenciada por el rock1​ y speed metal.​

"Modern Times Rock 'n' Roll" fue grabada en septiembre de 1972 en los estudios Trident en Londres junto con el resto de canciones del álbum (con excepción de "The Night Comes Down", grabada el 8 de septiembre de 1971).​ Fue coproducida por la banda, Roy Thomas Baker y John Anthony.

La canción fue escrita y cantada por Taylor, la cual fue re-grabada en dos ocasiones para la BBC. La primera data de diciembre de 1973 y fue transmitida en el programa de John Peel. Está versión fue eventualmente publicada en el álbum de 1989, At the Beeb, y suena muy similar a la versión del álbum. La segunda data de febrero de 1974 y fue transmitida por primera vez en el programa de Bob Harris. Está versión sólo estuvo disponible en álbumes no oficiales hasta el lanzamiento de On Air.​

Versiones en vivo
Una versión grabada en el Rainbow Theatre el 20 de noviembre de 1974 durante la gira de Sheer Heart Attack fue publicado en Live at the Rainbow '74.

Letra de la canción

Modern Times Rock 'n' Roll

Had to make do with a worn out rock and roll scene
The old bop is gettin' tired need a rest
Well you know what I mean
Fifty eight that was great
But it's over now and That's all
Somethin' harder's coming up
Gonna really knock a hole in the wall
Gonna hit ya grab you hard
Make you feel ten feet tall
Well I hope this baby's gonna come along soon
You don't know it could happen any ol' rainy afternoon
With the temperature down
And the juke box blowin' no fuse
And my musical life's feelin
Like a long Sunday School cruise
And you know there's one thing
Every single body could use
Yeah listen to me baby
Let me tell you what it's all about
Modern times rock and roll
Modern times rock and roll
Get you high heeled guitar boots and some groovy clothes
Get a hair piece on your chest
And a ring through your nose
Find a nice little man who says
He's gonna make you a real big star
Stars in your eyes and ants in your pants
Think you should go far
Everybody in this bum sucking world
Gonna know just who you are
Look out

Rock 'n' Roll de los tiempos modernos

Tuve que arreglármelas con una desgastada escena de rock and roll
El viejo bop se está cansando, necesita descansar
Bueno, ya sabes a lo que me refiero.
Cincuenta y ocho eso fue genial
Pero se acabó ahora y eso es todo
Se acerca algo más difícil
Realmente voy a hacer un agujero en la pared
Voy a golpearte agarrarte fuerte
Te hace sentir diez pies de altura
Bueno, espero que este bebé llegue pronto
No sabes que podría pasar cualquier tarde lluviosa
Con la temperatura baja
Y la máquina de discos no sopla ningún fusible
Y mi vida musical se siente
Como un largo crucero de escuela dominical
Y sabes que hay una cosa
Cada cuerpo podría usar
Sí, escúchame bebé
Déjame decirte de qué se trata
El rock and roll de los tiempos modernos
El rock and roll de los tiempos modernos
Consíguete botas de guitarra de tacón alto y ropa genial
Ponte un pedazo de pelo en el pecho
Y un anillo en tu nariz
Encuentra un buen hombrecito que diga
Él te hará una gran estrella
Estrellas en tus ojos y hormigas en tus pantalones
Piensa que deberías ir lejos
Todo el mundo en este mundo chupador de traseros
Voy a saber quién eres
Estar atento


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« Respuesta #3531 en: 07 de Febrero de 2023, 09:53:33 09:53 »

Son and Daughter

"Son and Daughter" (Español: "Hijo e Hija") es una canción por la banda británica Queen. Fue escrita por el guitarrista Brian May, es la octava canción del álbum de 1973, Queen.​ Más tarde apareció como el lado B del sencillo "Keep Yourself Alive".​

Antecedentes
«Son and Daughter» fue escrita por May y publicado junto con «Keep Yourself Alive» como lado A el 6 de julio de 1973,​ una semana antes del lanzamiento del álbum homónimo de la banda.​

La canción fue interpretada en los primeros conciertos de la banda bajo el nombre de Queen en 1970. La canción originalmente albergaba un famoso solo de guitarra. La versión del álbum de esta canción no presentaba dicho solo. El solo no sería grabado adecuadamente hasta 1974, con «Brighton Rock» del álbum Sheer Heart Attack.​

Versiones en vivo
Una versión grabada en el Rainbow Theatre el 20 de noviembre de 1974 durante la gira de Sheer Heart Attack fue publicado en Live at the Rainbow '74.​
Una presentación grabada en el Hammersmith Odeon en Londres, durante la gira de A Night at the Opera el 25 de diciembre de 1975 fue publicado en el álbum de 2015, A Night at the Odeon – Hammersmith 1975.​

Letra de la canción

Son and Daughter

I want you

Tried to be your son and daughter rolled into one
You said you'd equal any man for having your fun

Now didn't you feel surprise to find
The cap just didn't fit?
The world expects a man
To buckle down and to shovel shit
What'll you do for loving
When it's only just begun?

I want you
To be a woman

Tried to be a teacher and a fisher of men
An equal people preacher, will you lead us all the same?

Well I travelled around the world
To find a brand new word for day
Watching the time mustn't linger behind
Pardon me I have to get away
What'll you think of heaven
If it's back from where you came?

I want you
To be a woman

I want you to be a woman, yeah

Hijo e hija

Te deseo

Intenté ser tu hijo e hija en uno
Dijiste que igualarías a cualquier hombre por divertirte

Ahora no te sentiste sorprendido de encontrar
¿La gorra simplemente no encajaba?
El mundo espera un hombre.
Abrocharse el cinturón y palear mierda
¿Qué harás por amar?
¿Cuando apenas acaba de empezar?

Te deseo
ser mujer

Traté de ser un maestro y un pescador de hombres
Un predicador de personas iguales, ¿nos guiarás a todos por igual?

Bueno, viajé alrededor del mundo
Para encontrar una palabra nueva para el día
Ver el tiempo no debe quedarse atrás
Perdóname tengo que irme
¿Qué pensarás del cielo?
Si está de vuelta de donde viniste?

Te deseo
ser mujer

Quiero que seas una mujer, sí


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3532 en: 07 de Febrero de 2023, 09:58:37 09:58 »

Jesus

"Jesus" es una canción por la banda británica Queen. Fue escrita por el vocalista Freddie Mercury para el álbum debut homónimo de 1973. "Jesus" es una canción influenciada por el rock psicodélico.​

Composición y grabación
"Jesus" fue una de las cinco canciones que Queen grabó en demo, como una oportunidad de probar las instalaciones de grabación del estudio De Lane Lea el 8 de septiembre de 1971. La melodía de la canción está fuertemente inspirado por "Jesus Christ Superstar", la cual fue originalmente grabada en 1970.​

Los arreglos de guitarra extendida, junto con los coros "All going down to see the Lord, Jesus", suenan muy teatrales.​

Música y letra
"Jesus" es una de las últimas canciones en la que Mercury se inspiraba de la Biblia, o de su propia relación con la religión.

Posteriormente, Mercury prefirió divagar en su imaginación, creando mundos habitados por personajes misteriosos, y refiriéndose a libros que el disfrutó o trabajos de arte que lo hayan conmovido. Las letras cuentan parte de la historia de Jesús de Nazareth. Mercury, a quien se le atribuye la composición de la canción, fue un parsi zoroastrista. Debido a los efectos creados por la guitarra de May, la Red Special, entre otras cosas, muchos de los primeros seguidores de Queen vieron a la banda como un grupo de rock psicodélico.

Letra de la canción

Jesus

And then I saw Him in the crowd
A lot of people had gathered round Him
The beggars shouted the lepers called Him
The old man said nothing
He just stared about him
All going down to see the Lord Jesus
All going down to see the Lord Jesus
All going down
Then came a man before His feet he fell
Unclean said the leper and rang his bell
Felt the palm of a hand touch his head
Go now go now you're a new man instead
All going down to see the Lord Jesus
All going down to see the Lord Jesus
All going down
It all began with the three wise men
Followed a star took them to Bethlehem
And made it heard throughout the land
Born was a leader of man
All going down to see the Lord Jesus
All going down to see the Lord Jesus
All going down
It all began with the three wise men
Followed a star took them to Bethlehem
And made it heard throughout the land
Born was a leader of man
All going down to see the Lord Jesus
All going down to see the Lord Jesus
All going down

Jesús

Y luego lo vi en la multitud
Mucha gente se había reunido a su alrededor.
Los mendigos gritaron los leprosos lo llamaron
el anciano no dijo nada
Él solo miró a su alrededor
Todos bajando a ver al Señor Jesús
Todos bajando a ver al Señor Jesús
todo bajando
Entonces vino un hombre ante sus pies cayó
Inmundo dijo el leproso y toco su campana
Sintió la palma de una mano tocar su cabeza
Ve ahora ve ahora eres un hombre nuevo en su lugar
Todos bajando a ver al Señor Jesús
Todos bajando a ver al Señor Jesús
todo bajando
Todo comenzó con los tres reyes magos
Siguió una estrella los llevó a Belén
Y lo hizo oír por toda la tierra
Nacido fue un líder del hombre
Todos bajando a ver al Señor Jesús
Todos bajando a ver al Señor Jesús
todo bajando
Todo comenzó con los tres reyes magos
Siguió una estrella los llevó a Belén
Y lo hizo oír por toda la tierra
Nacido fue un líder del hombre
Todos bajando a ver al Señor Jesús
Todos bajando a ver al Señor Jesús
todo bajando


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3533 en: 07 de Febrero de 2023, 10:04:38 10:04 »

Seven Seas of Rhye..

" Seven Seas of Rhye " es una canción de la banda de rock británica Queen . Fue escrito principalmente por Freddie Mercury , con Brian May contribuyendo con el segundo medio ocho . La canción está oficialmente acreditada solo a Mercury. Una versión instrumental rudimentaria aparece como la pista final del álbum debut homónimo del grupo (1973), con la versión final en el seguimiento Queen II (1974).

La versión completa sirvió como el tercer sencillo de la banda, y después de interpretar la canción en Top of the Pops de la BBC en febrero de 1974, se convirtió en su primer éxito, alcanzando el número 10 en la lista de sencillos del Reino Unido . Es la primera canción lanzada que aparece en su álbum Greatest Hits , con la excepción de algunas versiones en las que se incluye su primer sencillo, " Keep Yourself Alive ". "Seven Seas of Rhye" está inspirado en el mundo de fantasía de Freddie Mercury y su hermana, Kashimara Bulsara, cuando eran niños.

Antecedentes
Inicialmente, "Seven Seas of Rhye" era simplemente un "boceto musical instrumental que cerraba su primer álbum". Una interpretación ampliada, planeada para ser incluida en el álbum Queen II , se estrenó públicamente cuando a Queen se le ofreció la repentina oportunidad de aparecer en el programa Top of the Pops de la BBC en febrero de 1974, y se publicó en vinilo dos días después, el 23 de febrero de 1974. Febrero. Se convirtió en su primera entrada en las listas luego de ganar espacio en BBC Radio 1 , alcanzando el número 10 en la lista de singles del Reino Unido , lo que a su vez convenció a Freddie Mercury para que tomara Queen como su carrera de tiempo completo.

Estilo, construcción e interpretación
La canción presenta una introducción distintiva de piano arpegiado .

La versión de Queen II termina con un fundido cruzado, los instrumentos se mezclan con la banda cantando " I Do Like to Be Beside the Seaside ", acompañados por un estilófono tocado por Roy Thomas Baker, que fue la única excepción a su declaración de "sin sintetizadores ". Su inclusión aquí en la pista final de Queen II se refleja brevemente a través de silbidos durante los primeros segundos de "Brighton Rock", que abre su próximo álbum, Sheer Heart Attack .

En una entrevista de radio de 1977, Mercury describió el tema de la canción como un "producto de su imaginación". En el musical de Queen We Will Rock You , Seven Seas of Rhye es un lugar donde los bohemios son llevados después de que Khashoggi les drene el cerebro.

Recepción
Cash Box lo llamó un "rockero de alta energía con matices de Led Zeppelin ", afirmando que "los talentos extraordinarios del grupo se muestran perfectamente aquí en la moda del heavy metal".

Actuaciones en vivo
La canción se eliminó del set en vivo en 1976 y no se volvió a tocar en concierto hasta The Works Tour ocho años después.

En septiembre de 2016, fue la canción de apertura del set en la primera presentación de la gira asiática de Queen + Adam Lambert en el Park HaYarkon de Tel Aviv en Israel .

Letra de la canción

Seven Seas of Rhye..

Fear me you loathsome, lazy creatures
I descend upon your earth from the skies
I command your very souls you unbelievers
Bring before me what is mine
At the seven seas of Rhye
Can you hear me you peers and privy councillors
I stand before you naked to the eyes
I will destroy any man who dares abuse my trust
I swear that you'll be mine
At the seven seas of Rhye
Sister I live and lie for you
Mister do or else die
You are mine I possess you
I belong to you forever
Storm the master marathon I'll fly through
By flash and thunder fire I'll survive
(I'll survive, I'll survive)
Then I'll defy the laws of nature
And come out alive
Then I'll get you
Begone with you short and shady senators
Give out the good, leave out the bad evil cries
I challenge the mighty titan and his troubadours
And with a smile
I'll take you to the seven seas of Rhye

Siete mares de Rhye

Temedme, repugnantes criaturas perezosas
Desciendo sobre tu tierra desde los cielos
Ordeno a vuestras almas, incrédulos
Trae ante mí lo que es mío
En los siete mares de Rhye
¿Pueden oírme compañeros y consejeros privados?
Estoy ante ti desnudo a los ojos
Destruiré a cualquier hombre que se atreva a abusar de mi confianza
Te juro que serás mía
En los siete mares de Rhye
Hermana vivo y miento por ti
Señor hazlo o si no muere
eres mia te poseo
te pertenezco para siempre
Tormenta el maratón maestro por el que volaré
Por fuego relámpago y trueno sobreviviré
(Sobreviviré, sobreviviré)
Entonces desafiaré las leyes de la naturaleza
Y salir con vida
Entonces te atraparé
Vete con vosotros senadores cortos y sombríos
Regala lo bueno, deja afuera lo malo, los gritos del mal
Desafío al poderoso titán y sus trovadores
y con una sonrisa
Te llevaré a los siete mares de Rhye


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3534 en: 07 de Febrero de 2023, 11:43:28 11:43 »
Queen II

Queen II es el segundo álbum de estudio de la banda de rock británica Queen . Fue lanzado el 8 de marzo de 1974 por EMI Records en el Reino Unido y Elektra Records en los Estados Unidos. Fue grabado en Trident Studios y Langham 1 Studios, Londres, en agosto de 1973 con los coproductores Roy Thomas Baker y Robin Geoffrey Cable, y diseñado por Mike Stone . Es significativo por ser el primer álbum que contiene elementos del sonido característico de la banda de sobregrabaciones de varias capas , armonías vocales y estilos musicales variados.

Descrito como "posiblemente el álbum más pesado de Queen", Queen II marcó el final de la primera fase de la carrera de la banda. El álbum combina un sonido de rock pesado con elementos de art rock y rock progresivo ,  y ha sido llamado "un pilar de rock duro grandioso y asaltante " por el Salón de la Fama del Rock and Roll . Queen II no es un álbum conceptual, sino una colección de canciones con un tema suelto en todas partes. Los dos lados del LP original estaban etiquetados como "Lado blanco" y "Lado negro" (en lugar de los lados convencionales "A" y "B"), con fotos correspondientes de la banda vestida de blanco o de negro a cada lado del cara de la etiqueta del disco. El lado blanco tiene canciones con un tema más emocional y el lado negro trata casi por completo de fantasía, a menudo con temas bastante oscuros. La fotografía de portada de Mick Rock fue reutilizada con frecuencia por la banda a lo largo de su carrera, incluidos los videos musicales de las canciones " Bohemian Rhapsody " (1975) y " One Vision " (1985).

Lanzado a una recepción crítica inicialmente mixta, Queen II sigue siendo uno de los álbumes menos conocidos de la banda. No obstante, ha conservado un seguimiento de culto desde su lanzamiento y obtuvo elogios de críticos, fanáticos, y compañeros músicos por igual.

Antecedentes y grabación
Queen realizó su primer concierto el 27 de junio de 1970, pero no terminó su álbum debut homónimo, Queen , hasta noviembre de 1972. Mientras tanto, la banda había desarrollado otro material más complejo, pero decidió esperar para grabarlo hasta que tuvieran más libertad y experiencia en el estudio. "Father To Son", "Ogre Battle" y "Procession" se habían estrenado ya en 1972. "Seven Seas of Rhye" databa de los días del naufragio de Freddie Mercury en 1969. "Mira lo tonto que he sido". , la cara B del sencillo "Seven Seas of Rhye" y "White Queen (As It Began)" quedaron de los días de Smile . "Stone Cold Crazy", también del período Mercury's Wreckage,Puro ataque al corazón . También se ensayaron partes de "The Prophet's Song" durante las sesiones de Queen II , pero la canción no se completó hasta el cuarto álbum, A Night at the Opera . Queen insistió en que Trident Studios les permitiera grabar a horas regulares en lugar del tiempo de inactividad del estudio, como lo habían hecho con el primer álbum. La banda se acercó a David Bowie para producir, pero él se negó porque estaba grabando Pin Ups y trabajando en canciones para Diamond Dogs . Robin Geoffrey Cable, con quien Mercury había trabajado durante el " I Can Hear Music", se le pidió que produjera "Nevermore" y "Funny How Love Is", y colaborara con Roy Thomas Baker en la ambiciosa "March of the Black Queen".

Después del fracaso comercial del sencillo "Keep Yourself Alive" del primer álbum, Queen decidió que necesitaba un sencillo que no tardara "demasiado en suceder" (es decir, sin una larga introducción de guitarra). "Seven Seas of Rhye", grabado con la intención específica de ser el sencillo principal del álbum, comenzó de una manera diseñada para llamar la atención. Los ensayos para las sesiones de Queen II comenzaron alrededor del 26 de julio. (Debido a problemas de gestión, el primer álbum finalmente se lanzó mientras la banda se preparaba para grabar Queen II ). Durante estos ensayos, Melody Maker entrevistó a la banda.y le dijo a la revista que su nuevo álbum tendría un tema de "el bien contra el mal". La banda también terminó su colaboración con John Anthony, quien había coproducido el primer álbum, debido a los enfrentamientos entre Mercury y Anthony. El 3 de agosto, la banda actuó en Newcastle y luego regresó a Londres para un ensayo previo a la grabación el 4 de agosto. Las sesiones comenzaron el 5 de agosto con las tomas 1 a 12 de la versión final de "Seven Seas of Rhye". El 6 de agosto, comenzaron a grabar "Father To Son", trabajando en las tomas 1-4. Continuaron trabajando en el álbum hasta el 9 de agosto, cuando realizaron videos promocionales de " Keep Yourself Alive " y " Liar " del álbum debut.

Según la edición del 11 de agosto de Record Mirror , la banda estaba programada para volver al estudio el 15 de agosto. Sin embargo, David Bowie y Ken Scott estaban produciendo Pin Ups en el estudio que Queen había estado usando. La banda fue puesta en Studio 2, con el productor Robin Geoffrey Cable. Aunque este estudio solo tenía una máquina de cinta de 8 pistas en ese momento, Queen decidió trabajar en pistas de acompañamiento de todos modos. Tomas de Nevermore se grabaron ese día y Funny How Love Is se grabó el 16 de agosto. Queen tuvo que cancelar una sesión de estudio el 17 de agosto para realizar un concierto en Peterborough. Regresaron a Londres alrededor de las 3:00 am Roy Thomas Baker también se había ido (alrededor del 12 al 18 de agosto) para trabajar con un cliente danés llamado Gasolin ', quienes estaban grabando su álbum Gasolin' 3 . El 18 de agosto, Queen, Baker y Cable grabaron la compleja pista de acompañamiento de "The March Of The Black Queen". Después de tomarse un descanso por un feriado bancario, la banda comenzó la sobregrabación principal el 28 de agosto. Algunas pistas de acompañamiento tuvieron que cortarse en pistas múltiples separadas debido a la extensa sobregrabación. (El título provisional del álbum se convirtió en "Over The Top" en referencia a la sobregrabación). Durante este período, John Deacon tuvo que hacer sus exámenes de verano. En septiembre, Brian grabó "Procession", que tuvo su estreno en vivo el 13 de septiembre cuando la banda tocó en el Golders Green Hippodrome de Londres. (Este fue también su primer concierto grabado).

El 24 de septiembre, la banda hizo su primera entrevista de radio con Bob Harris. A principios de octubre, Queen se reunió por primera vez con el fotógrafo Mick Rock para hablar sobre el arte conceptual del álbum. Se tomaron un breve descanso a partir del 12 de octubre para comenzar una gira promocional por Europa. El 18 de octubre, la banda regresó a Londres para continuar trabajando en el álbum. El 3 de noviembre, Queen tuvo su primera sesión publicitaria con Mick Rock, produciendo la icónica imagen de portada del álbum. Queen tomó otro descanso de la grabación en noviembre para hacer una gira con Mott The Hoople. Los ensayos comenzaron el 5 de noviembre y la gira comenzó en Blackburn el 13 de noviembre. La banda se acercaba a Londres varias veces a principios de diciembre y se metía en el estudio en sus días libres. La gira finalizó en el Hammersmith Odeon.el 14 de diciembre, seguido de un concierto independiente en la Universidad de Leicester el 15 de diciembre. La mezcla preliminar para el álbum comenzó el 17 de diciembre. Martin Hayman de Sounds visitó a la banda el 22 de diciembre mientras estaban terminando las mezclas preliminares de "Loser In The End", "Ogre Battle" y "The Fairy Feller's Master-Stroke".

Queen volvió al estudio a principios de enero. En este punto, todas las mezclas preliminares habían terminado y la banda estaba lista para pasar a las etapas finales de producción. Según la documentación del estudio, la mayoría de las canciones se mezclaron el 19 de enero, pero aún requerían ecualización. Brian también había contraído gangrena por una aguja de inoculación contaminada a mediados de diciembre y no pudo asistir a algunas sesiones. La banda voló a Australia el 25 de enero y se presentó ante una multitud ingobernable el 27 de enero, lo que llevó a la banda a abandonar el escenario a la mitad de su actuación. El 31 de enero, Queen regresó a Londres para completar el álbum. Los últimos prensados se realizaron el 20 de febrero.

Canciones
La música de Queen II ha sido atribuida a varios géneros, incluyendo art rock , hard rock , glam rock , heavy metal , y rock progresivo . El periodista musical y autor Jerry Ewing describió el álbum como una "tendencia progresiva del rock artístico". Daniel Ross de The Quietus lo describió como "la intersección exacta" entre los "comienzos turbios y metálicos" de la banda y "la encarnación absoluta de la perfección pop de Queen, pantalones de cuero y pastiches de Formby".

En lugar del Lado A y el Lado B convencionales, el álbum se dividió en "Lado Blanco" y "Lado Negro", dominados por composiciones de May y Mercury respectivamente. Aunque algunos lo han interpretado como un álbum conceptual , el biógrafo de Queen, Georg Purvis, afirmó que "no es un álbum conceptual sino una colección de canciones con un tema suelto". Mercury confirmó esto más tarde en una entrevista de Sounds de 1976 , citando que "simplemente evolucionó hasta que hubo un lote de canciones que podrían considerarse agresivas, o un lado negro, y había un lado más suave".

El lado "blanco" es muy diverso: cuatro de los cinco temas fueron compuestos por Brian May , uno de los cuales es instrumental. Freddie Mercury canta dos canciones; Mayo canta uno; y Roger Taylor canta la pista de cierre, que es su única composición en el álbum. John Deacon tocó la guitarra acústica en "Father to Son" además de sus funciones normales en el bajo. Mercury compuso y cantó las seis canciones del lado "Black".

Lado Blanco

"Procession"
"Procession" es una pieza instrumental breve (una marcha fúnebre) interpretada por Brian May con una guitarra multipistas. Lo grabó tocando partes superpuestas en el Red Special a través del amplificador hecho a medida de John Deacon (el Deacy Amp ). Roger Taylor también contribuye a este instrumental, usando solo un pedal de bombo.

"Father to Son"
"Father to Son" fue escrita por May y presenta secciones de heavy metal , así como una parte tranquila de piano, que también interpretó May. Al igual que "Procession", "Father to Son" tiene partes con May en guitarra multipista tocada a través del Deacy Amp. Está escrito desde la perspectiva del padre cuando habla o piensa en su hijo. Queen inmediatamente agregó "Father to Son" a sus listas de canciones en vivo. En 1975, se eliminó de los shows en vivo, pero revivió varias veces en 1976. La canción cubre un rango de dos octavas: Mercury (G3-A4), Taylor (G4-A5).

"White Queen (As It Began)"
Escrita por May en 1968, esta canción presenta secciones contrastantes de acústica y heavy metal. May explicó que concibió la idea de esta canción mientras leía The White Goddess de Robert Graves . La canción también tuvo un significado personal para May; se inspiró en un compañero de estudios a quien veneraba y pensó que representaba la idea de la "mujer perfecta". En una entrevista posterior, dijo: "Recuerdo estar totalmente enamorado de esta chica de biología, y nunca hablé con ella... Me atreví a invitar a salir a esta chica, y se convirtió en una amiga para toda la vida. , es muy extraño...". La canción presenta a May tocando su guitarra acústica Hairfred.. A la guitarra se le había dado un puente de madera dura de reemplazo, cincelado plano, con un pequeño trozo de alambre de traste colocado entre él y las cuerdas, que descansaba suavemente por encima. Las cuerdas producen el efecto de zumbido de un sitar .

"White Queen" se interpretó regularmente entre 1974 y 1977, y se realizó por última vez en Londres en 1978. La versión en vivo generalmente incluía una larga pausa instrumental que no formaba parte de la versión del álbum o se omitía de ella.

"Some Day One Day"
Esta es la primera canción de Queen que presenta a May como voz principal en todo momento. También presenta a May en guitarra acústica y guitarra eléctrica y el último solo de guitarra (durante el desvanecimiento ) presenta tres guitarras solistas. Este tipo de arreglo de guitarra complejo es típico de May; sin embargo, normalmente las guitarras son armoniosas, pero en este caso, todas las guitarras tocan partes diferentes.

"The Loser in the End"
"The Loser in the End" fue la única contribución de Taylor en el álbum como compositor y vocalista principal. La letra manuscrita original de la canción, que casi fue triturada en 2004, es el ejemplo más antiguo de letra manuscrita en el archivo de Queen.

Lado Negro

"Ogre Battle"
Mercury escribió "Ogre Battle" en guitarra (como lo confirmó May en varias entrevistas) en 1971 y fue una de las primeras canciones en la lista de canciones de Queen a pesar de no haber sido grabada hasta las sesiones de Queen II . La banda esperó hasta que pudieran tener más libertad en el estudio para hacerlo correctamente.

La canción es una de las obras más pesadas de Queen. El riff de guitarra y la percusión de Taylor le dan un sonido muy "thrash". Los gritos de ogro en el medio son de Mercury, y las armonías altas al final del estribillo son cantadas por Taylor. Como sugiere el título, cuenta la historia de una batalla entre ogros y presenta un solo de guitarra de May y efectos de sonido para simular los sonidos de una batalla. La apertura de la canción es en realidad el final de la canción reproducida al revés.

En diciembre de 1973 se grabó una versión de "Ogre Battle" para el programa BBC Radio 1 Sound of the 70s . Se hizo un acetato de una versión editada de la grabación de la BBC sin la introducción larga ni ninguno de los efectos de sonido en la versión del álbum, potencialmente para su lanzamiento como segundo sencillo. Sin embargo, otras fuentes afirman que "The Fairy Feller's Master-Stroke" también se consideró para el segundo sencillo.

"Ogre Battle" fue un elemento básico de la configuración en vivo de la banda, incluido el A Day at the Races Tour , y solo se tocó un par de veces más en la etapa norteamericana del News of the World Tour antes de ser eliminado del set . para bien

"The Fairy Feller's Master-Stroke"
Mercury se inspiró en la pintura de Richard Dadd The Fairy Feller's Master-Stroke en la Tate Gallery de Londres. La letra basada en la fantasía hace referencia directa a personajes y viñetas detalladas en la pintura y en el poema complementario de Dadd, Eliminación de una imagen y su tema, llamado The Feller's Master Stroke. Los personajes incluyen a Queen Mab , Waggoner Will, Tatterdemalion y otros. El uso de la palabra " quaere " en la línea repetida dos veces "What a quaere fellow" no hace referencia a la sexualidad de Mercury, según Roger Taylor.

En algunos mercados el álbum incluía una portada desplegable con una reproducción del cuadro. El autor Neil Gaiman escribió sobre la pintura y el álbum en su blog:

La razón me dice que me habría encontrado por primera vez con la pintura en sí, el enigmático título "El trazo maestro de Fairy Feller", reproducido, casi a tamaño completo, en la portada desplegable de un álbum de Queen, a la edad de catorce años o más o menos. y no me impresionó en absoluto. Esa es una de las cosas extrañas al respecto. Tienes que verlo en carne y hueso, pintura sobre lienzo, el auténtico, que cuelga, sobre todo, cuando no está de viaje, en la sala prerrafaelita de la Tate Gallery, fuera de lugar entre los grandes prerrafaelitas enmarcados en oro. -Bellezas rafaelitas, todas ellas mucho más grandes y artificiosas que la humilde corte de las hadas caminando entre las margaritas, para que se haga realidad. Y cuando lo veas, varias cosas se harán evidentes; algunos inmediatamente, algunos eventualmente.

Gaiman escribió un ensayo más extenso sobre la pintura para Intelligent Life .

Para la grabación de estudio intrincadamente arreglada, Mercury tocó el clavicémbalo además del piano, y Roy Thomas Baker tocó las castañuelas . Taylor llamó a esta canción el "mayor experimento estéreo" de Queen, refiriéndose al uso de la panorámica en la mezcla.

La canción se interpretó solo unas pocas veces durante el Queen II Tour , y se pensó que no habría grabación en vivo de la canción hasta 2014, cuando se lanzó en Live at the Rainbow '74 .

"Nevermore"
La pista anterior termina con una armonía vocal de tres partes de Mercury, May y Taylor que fluye hacia Mercury tocando el piano. Este piano continúa para abrir esta pista convirtiendo "Ogre Battle", "The Fairy Feller's Master-Stroke" y la pista actual en un popurrí . Todas las partes vocales fueron interpretadas por Mercury, quien también agregó algunos efectos de "anillo" de piano contemporáneo. Se sospechaba ampliamente que estos efectos eran sintetizadores; sin embargo, fueron creados por alguien que tocaba las cuerdas del piano mientras Mercury tocaba las notas. "Nevermore" es una breve balada escrita por Mercury sobre los sentimientos después de un desamor.

"The March of the Black Queen"
Mercury había estado trabajando en esta canción incluso antes de que se formara Queen. En una entrevista de 1974 con Melody Maker , dijo: "... esa canción me tomó mucho tiempo completarla. Quería darlo todo, ser indulgente conmigo mismo o lo que sea". La composición multifacética, la segunda más larga de la banda (6:34), es una de las dos canciones de Queen (la otra es "Bohemian Rhapsody") que contiene polirritmia / polímetro (dos firmas de tiempo diferentes simultáneamente 8/8 y 12/8) y una polirritmia más simple alrededor de la sección final de tempo ascendente, lo cual es muy raro en la música popular. La voz principal cubre dos octavas y media (G2 – C5).

May lo considera un precursor de " Bohemian Rhapsody ", afirmando: "Tienes que tener en cuenta que ya habíamos hecho 'My Fairy King' en el primer álbum y que habíamos hecho 'The March of the Black Queen'. ' en el segundo álbum, así que estábamos en sintonía con las incursiones de Freddie en áreas extrañas, y eso fue algo que realmente disfrutamos". Taylor recordó en una entrevista de 1977: "La cinta se volvió transparente, genuinamente... Era de 16 pistas... La cinta había pasado por el cabezal (de grabación) tantas veces, sobregrabando, que el óxido se había desgastado. ." Una anécdota similar se cuenta sobre las sesiones de "Bohemian Rhapsody".

A pesar de que nunca se lanzó como single, sigue siendo uno de los favoritos entre los fans de Queen. La pieza completa era demasiado complicada para ser interpretada en vivo; sin embargo, la sección de uptempo que contenía las líneas "Mi vida está en tus manos, me enfrentaré y fallaré ...", etc., a veces se incluía en un popurrí en vivo, con voces de Mercury y Taylor, durante la década de 1970. Solo se sabe que la pieza de piano de apertura se tocó en vivo una vez, en el Centro Cívico de Providence el 14 de noviembre de 1978 (probablemente en respuesta a un fanático que gritaba por la canción cerca del comienzo del concierto). Después de tocar la introducción, la banda rápidamente hizo la transición a "Bohemian Rhapsody". Esta fue también la última vez que una pista de Queen II se tocaría en vivo hasta el resurgimiento de "La gira de obras .

Esta canción termina con una progresión de notas ascendentes, que culmina en el primer segundo de la siguiente pista. La canción pasa a la siguiente pista, "Funny How Love Is".


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« Respuesta #3535 en: 07 de Febrero de 2023, 11:44:03 11:44 »

continuación ....Queen II


"Funny How Love Is"
"Funny How Love Is" fue creado en el estudio. Mercury lo escribió y tocó el piano mientras Robin Cable producía. Fue producido utilizando la técnica del " muro de sonido ". La canción nunca se interpretó en vivo, en gran parte debido a las exigentes voces de registro alto de Mercury a lo largo de la canción.


"Seven Seas of Rhye"
Mercury comenzó a desarrollar "Seven Seas of Rhye" en 1969 cuando estaba con la banda Wreckage. Eventualmente desarrolló la canción con contribuciones de May. En el documental Queen: Days of Our Lives, May recordó: "Probablemente nunca he hablado de esto antes, nunca, pero recuerdo que 'Seven Seas of Rhye' fue idea de Freddie. el octavo es algo que hice. Así que definitivamente trabajamos juntos en él. Pero cuando se trataba del lanzamiento del álbum, Freddie dijo: 'Yo escribí eso'. Y todos dijimos, 'Está bien'. (Risas) Porque no parecía gran cosa. Pero Freddie dijo: 'Sabes, yo escribí la letra y fue mi idea, así que es mi canción'. El tipo de ley no escrita era que la persona que trajo la canción obtendría el crédito por escribirla y el dinero por escribirla. Mucho, mucho más tarde en la historia de Queen, reconocimos este hecho".

Junto con "Lily of the Valley" de Sheer Heart Attack , la canción hace referencia a un mundo o reino de fantasía llamado Rhye. "Es realmente ficticio", dijo Mercury al entrevistador Tom Browne en 1977. "Es un producto de tu imaginación". Se incluyó una versión breve e instrumental de "Seven Seas of Rhye" como cierre de su primer álbum, con la intención de comenzar este álbum con la versión completa. Una idea similar ocurrió con la vieja canción de music hall " I Do Like To Be Beside the Seaside ", que se canta al final de "Seven Seas of Rhye" aquí y se silba durante la introducción del tercer álbum, Sheer Heart Attack . Ken testirecordó: "Me uní a la repetición al final de 'Seven Seas of Rhye'. Lo mismo hicieron Pat McConnell y un montón de nosotros. Recuerdo una gran cantidad de reverberación, y Brian tocó el estilófono en ella, pero era hecho en un día y todos estábamos totalmente enojados en ese momento".

"Seven Seas of Rhye" presenta una introducción distintiva de piano arpegiado. En la grabación de Queen II , los arpegios se tocan con ambas manos, con una octava de diferencia, mientras que en la grabación abreviada de Queen y en la mayoría de las presentaciones en vivo, Mercury tocaba la versión más simple de estos arpegios con una sola mano. El tema también aparece al final de "It's a Beautiful Day (repetición)" en el último álbum de la banda, Made in Heaven (1995).

Obra de arte y embalaje
El fotógrafo de rock Mick Rock se comprometió a crear la obra de arte del álbum. En palabras de Rock, la banda quería "injertar algo de la marca registrada decadente sensibilidad 'glam'" de su trabajo anterior con artistas como David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed . Según Rock, Queen buscaba llamar la atención de la gente con la portada, especialmente porque su primer álbum no lo había logrado. "Se dieron cuenta de que si podías captar la atención de la gente, podías hacer que se interesaran por la música".

El escrito que recibió de la banda concebía un tema en blanco y negro para el álbum. La portada presenta una fotografía descrita por VH1 como "Reina de pie en formación de diamante, cabezas inclinadas hacia atrás como estatuas de la Isla de Pascua " contra un fondo negro. La icónica imagen en claroscuro de Queen se inspiró en una fotografía similar de Marlene Dietrich de la película Shanghai Express de 1932 . "Y, por supuesto, nadie fue más 'glam' que la divina Sra. Dietrich", bromeó Rock. "Fue solo uno de esos destellos de inspiración que suceden a veces", explicó Rock. "Había la sensación de que hacer eco de la pose de Dietrich podría ser pretencioso", pero Rock convenció a la banda de lo contrario. "Los hizo parecer mucho más importantes de lo que eran en ese momento, pero fue un fiel reflejo de su música". Rock dijo que a Mercury le encantaba citar a Oscar Wilde . “Muchas veces, lo que hoy se considera pretencioso, mañana se considera de última generación. Lo importante es considerarlo”. Rock agregó: "Para Freddie, esa palabra "pretencioso" no tenía sentido: '¿Pero es fabuloso?' era todo lo que importaba. Esos eran los días de la androginia, y Freddie estaba preparado para llevarlo hasta el final". Freddie agregó: "No tiene ningún significado especial, pero estábamos fascinados con este tipo de cosas, y el vestuario que usábamos en ese momento lo describía perfectamente bien". Más tarde, la imagen cobraría vida para el video musical "Bohemian Rhapsody".

Para ampliar el tema en blanco y negro, Rock hizo una segunda imagen de la banda, vestida de blanco sobre un fondo blanco, que se usó en la portada del álbum, la publicidad y la portada del sencillo "Seven Seas of Rhye".

Liberar
Después de la finalización del álbum a fines de agosto de 1973, Queen agregó inmediatamente "Ogre Battle", "Procession" y "Father to Son" a sus listas de canciones en vivo y realizó una extensa gira. Una vez más, sin embargo, EMI retrasó el lanzamiento del álbum ya que el primer álbum acababa de publicarse en el Reino Unido y aún no se había lanzado en los EE. UU. Otros problemas acosaron el lanzamiento del álbum: las medidas de conservación de energía implementadas durante la crisis del petróleo de 1973 retrasaron su producción varios meses; luego, cuando se lanzó, John Deacon fue acreditado como "Deacon John", y la banda insistió en que tenía que corregirse.

Queen II fue lanzado el 8 de marzo de 1974. El álbum disfrutó del éxito en las listas del Reino Unido, alcanzando el puesto número cinco. Alcanzó el puesto 49 en los EE. UU., mejorando su álbum debut Queen , que alcanzó el puesto 83. En entrevistas, el grupo promocionó el álbum con un tema de "el bien contra el mal" e hizo numerosas apariciones públicas para ganar exposición. : además de hacer una gira en 1973, realizaron especiales de la BBC, transmitieron un concierto en Golder's Green Hippodrome en In Concert y aparecieron en Sound of the Seventies de John Peel . Sin embargo, a pesar de la publicidad, el grupo recibió críticas negativas de los medios, quienes criticaron a la banda por ser "excesiva y autocomplaciente".

"Seven Seas of Rhye", junto con la cara B que no pertenece al álbum "See What a Fool I've Been", se lanzó como sencillo antes de lo planeado debido a una circunstancia fortuita. En febrero de 1974, David Bowie no pudo aparecer en el programa " Top of the Pops " para interpretar " Rebel Rebel ", y se necesitaba urgentemente un acto de reemplazo. Queen fueron reservados para el espectáculo y sincronizaron los labios con "Seven Seas of Rhye". Luego, EMI apresuró el lanzamiento del sencillo el 23 de febrero, solo cinco días después de que se confirmara la aparición en televisión. Fue el primer sencillo de éxito de la banda , alcanzando el número 10 en las listas del Reino Unido.

Reedición de 2011
El 8 de noviembre de 2010, la compañía discográfica Universal Music anunció una reedición remasterizada y ampliada del álbum que se lanzará en mayo de 2011. Esto fue parte de un nuevo contrato discográfico entre Queen y Universal Music, lo que significaba que la asociación de Queen con EMI Records llegaría a su fin . un final después de casi 40 años. Todos los álbumes de estudio de Queen fueron remasterizados y reeditados en 2011.

Recepción

Reacción crítica contemporánea
Disc escribió: "Los estándares del material, la interpretación, la grabación e incluso el material gráfico son muy altos". NME opinó que el disco mostraba "todo su poder e impulso, sus talentos de escritura y todas las cualidades que los hacen únicos", mientras que Sounds escribió: "Simplemente titulado Queen II , este álbum los captura en sus mejores momentos". Rolling Stone , que había elogiado mucho el primer álbum de la banda, otorgó al álbum dos estrellas y media de cinco. Si bien la revista tenía poco entusiasmo por "Side Black", aplaudieron "Side White" y escribieron que presentaba "la gracia salvadora de acordes potentes oportunos y bien elegidos y algunas melodías bastante bonitas". Melody Maker escribió: "Se dice que Queen ha disfrutado de cierto éxito en los Estados Unidos, actualmente está en juego si realmente se abrirán paso aquí. Si lo hacen, entonces tendré que comerme mi sombrero o algo así. Tal vez Queen también lo intente. duro, no hay profundidad de sonido o sentimiento". Record Mirror escribió: "Esto es todo, la escoria del glam rock . Débil y sobreproducida, si esta banda es nuestra mayor esperanza para el futuro, entonces nos estamos suicidando con el rock and roll". Robert Christgau , escribiendo en la revista Creem , burlonamente se refirió a él como "wimpoid royaloid heavyoid android void".

Legado
A medida que 1974 llegaba a su fin, la reacción del público a Queen II había sido entusiasta. El álbum también fue clasificado por Disc como el quinto mejor del año. Si bien el álbum sigue siendo uno de los trabajos menos conocidos de la banda, desde entonces ha conservado seguidores de culto y en los últimos años ha sido citado por varias publicaciones musicales, compañeros artistas y fanáticos como uno de los mejores trabajos de Queen. En 1987, el Post-Tribune clasificó a Queen II en el noveno lugar en un artículo que cubría "álbumes que deberían estar en la colección de discos de todos, pero no lo están". En la edición de 1994 de The Guinness All Time Top 1000 Albums , Queen II fue votado como el número 202 en los mejores álbumes de rock y pop de todos los tiempos. En 2003, la revista Q incluyó a Queen II en una lista de cincuenta álbumes poco conocidos recomendados por la revista para complementar su encuesta "Los 50 mejores álbumes británicos de todos los tiempos". En 2005, Kerrang! los lectores votaron a Queen II como el 72º mejor álbum de rock británico de todos los tiempos. En 2006, el álbum apareció en " The 200 Greatest Albums of the 70s" de Classic Rock y Metal Hammer , siendo incluido junto a Sheer Heart Attack como uno de los 20 mejores álbumes de 1974. En 2008, IGN nombró a Queen II como uno de sus "10 álbumes clásicos de glam rock" y escribió: "Queen le dio al glam un sonido más grande e icónico con esta brillante obra. Combinado con el trabajo de teclado subestimado de Freddie Mercury, los resonantes riffs de Brian May y los riffs prístinos crearon un telón de fondo. para canciones que eran a su vez feroces y elegantes". En 2010, Mojo clasificó a Queen II como el 60º mejor álbum jamás lanzado por el sello Elektra. Junto con los álbumes de Queen Sheer Heart Attack y A Night at the Opera , Queen II aparece en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die., donde se describe como "un álbum claramente oscuro" que "mostraba su diversidad" y contrastaba con sus "himnos expansivos y agradables al estadio" posteriores.

AllMusic otorgó al álbum 4/5 estrellas y dijo: "Queen está enrollado, tenso y vicioso aquí, entregando su sentido inherente del drama, y eso le da a Queen II un poder real como música, así como una verdadera cohesión". La reseña observó la pesadez del álbum y afirmó que "esto nunca se siente tan fantástico como Genesis o Uriah Heep ", y concluyó que " Queen II es uno de los favoritos de sus fanáticos incondicionales". Pitchfork otorgó al álbum 7.8/10, escribiendo: "Vertiginoso, sobrecargado e inquebrantable, Queen II es un favorito de los fanáticos acérrimos y posiblemente el disco más subestimado de la banda". En 2009,  The Quietus publicó un artículo destacando la "brillantez menos conocida" de Queen coincidiendo con el lanzamiento de la compilación Absolute Greatest de ese año , describiendo a Queen II como "un álbum absolutamente abrasador" que presenta dos de las mejores pistas de la banda: "Ogre Battle" y " De padre a hijo". En 2014, Brian Moore escribió para Houston Press que "la música es más progresiva y las armonías más avanzadas que cualquier cosa del primer álbum. Queen se había agotado tanto con el estilo de rock progresivo después de grabar este álbum que abandonaron el sonido" . enteramente para el siguiente". Escribiendo para Classic Rock en 2016,clasificó a Queen II como el sexto mejor álbum de la banda. Él escribió: "Estilísticamente, no había nada aquí que no estuviera en el debut superior, y puedes escuchar a la banda luchando con los problemas tradicionales del 'segundo álbum difícil'... Habían empujado sus raíces de rock y metal tan lejos como pudieron. , y claramente buscaban saltar del tren y expandir sus horizontes. Probablemente sea por esta razón que el álbum carecía del brillo y el mordisco de Queen y la audacia del posterior Sheer Heart Attack ".

Otros músicos de rock han elogiado el álbum. Rob Halford de Judas Priest cita a Queen II como uno de sus álbumes favoritos, diciendo que "no son más que buenas canciones" y afirmando que "Ogre Battle" es uno de sus favoritos. En una entrevista de Rolling Stone de 1989 , el cantante principal de Guns N' Roses , Axl Rose , dijo sobre el álbum: "Con Queen, tengo mi favorito: Queen II. Cada vez que salía su disco más nuevo y tenía todos estos otros tipos de música, al principio solo me gustaba esta canción o esa canción. Pero después de un período de tiempo escuchándolo, me abrió la mente a tantos estilos diferentes. Realmente los aprecio por eso. Eso es algo que siempre quise poder lograr". El cantante principal de Smashing Pumpkins , Billy Corgan , habló con Melody Maker en agosto de 1993 sobre "los discos que cambiaron su vida", afirmando: "Trabajé en esta tienda de discos donde teníamos muchos discos antiguos, y encontré a Queen II, probablemente su álbum menos popular. Es tan exagerado, tantas sobregrabaciones de pistas de guitarra y voces: sobrecarga total de Queen. Me encantó. Me encantaron las canciones geniales, extrañas y ambiguas sobre la sexualidad de Freddie y la forma en que cambia de baladas pesadas a hermosas".

Valoración de la banda
(Sobre el concepto de Side White y Side Black) Bueno... ese fue un concepto que desarrollamos en ese momento... no tiene ningún significado especial. Pero estábamos fascinados con este tipo de cosas... el vestuario que usábamos en ese momento lo describía perfectamente bien...
—  Freddie Mercury

Lo más importante para mí fue que el álbum de Queen II entrara en las listas de éxitos, especialmente satisfactorio, ya que al primero no le fue tan bien. Es agradable ver algún reconocimiento por tu trabajo, aunque normalmente no me preocupo demasiado. Roger tiende a preocuparse más por lo que sucede en ese lado.
—  John Deacon


Fue entonces cuando realmente nos metimos en producción y nos pasamos completamente de la raya.
—Roger  Taylor

Odiaba el título del segundo álbum, Queen II , era tan poco imaginativo.
—Roger  Taylor

Cuando salió Queen II no conectó con todos. Mucha gente pensó que habíamos abandonado la música rock. Dijeron: "¿Por qué no tocas cosas como 'Liar' y 'Keep Yourself Alive?'". Todo lo que pudimos decir fue, escúchalo otra vez, está ahí, pero todo está en capas, es un nuevo enfoque. Hoy en día la gente dice: "¿Por qué no juegas como Queen II ?" Muchos de nuestros fans cercanos piensan eso, y todavía me gusta mucho ese álbum. No es perfecto, tiene las imperfecciones de la juventud y los excesos de la juventud, pero creo que ese fue nuestro paso individual más grande.
—  Brian May

Listado de canciones

Lanzamiento original
Todas las voces principales de Freddie Mercury a menos que se indique lo contrario. La banda incluyó el comentario "y nadie tocó el sintetizador ... otra vez" en la portada del álbum, un principio purista de May, ya que algunos oyentes habían confundido sus elaborados multipistas y efectos, producidos por guitarra y voz, como sintetizadores. Roger Taylor fue acreditado como Roger Meddows-Taylor, su nombre completo, pero se suspendió después de este álbum.

Lateral Blanco

 -   1   "Procession"   Brian May   Instrumental   1:12
 -   2   "Father to Son"   May       6:14
 -   3   "White Queen (As It Began)"   May       4:34
 -   4   "Some Day One Day"   May   Brian May   4:23
 -   5   "The Loser in the End"   Roger Taylor   Roger Taylor   4:02

Lateral Negro

 -   1   "Ogre Battle"   Freddie Mercury       4:10
 -   2   "The Fairy Feller's Master-Stroke"   Mercury       2:40
 -   3   "Nevermore"   Mercury       1:17
 -   4   "The March of the Black Queen"   Mercury   Mercury, Taylor   6:33
 -   5   "Funny How Love Is"   Mercury       2:50
 -   6   "Seven Seas of Rhye"   Mercury       2:50

Pistas adicionales ( reedición de Hollywood Records de 1991)

 - 12   "See What a Fool I've Been" (B-side to "Seven Seas of Rhye")   May   4:32
 - 13   "Ogre Battle" (1991 Bonus Remix)   Mercury   3:27
 - 14   "Seven Seas of Rhye" (1991 Bonus Remix)   Mercury   6:35


Reedición de Universal Music (2011)

EP de bonificación

 -   1   "See What a Fool I've Been" (sesión de la BBC, julio de 1973 - remix de 2011)   4:22
 -   2   "White Queen (As It Began)" (en vivo en Hammersmith Odeon, diciembre de 1975)   5:34
 -   3   "Seven Seas of Rhye" (mezcla instrumental 2011)   3:10
 -   4   "Nevermore" (sesión de la BBC, abril de 1974)   1:29
 -   5   "See What a Fool I've Been"  (versión del lado B, febrero de 1974)   4:31

Edición de lujo de iTunes (2011)
Vídeos de bonificación

 -   1   "White Queen (As It Began)" (en vivo en The Rainbow '74)   
 -   2   "Seven Seas of Rhye" (en vivo en el estadio de Wembley '86)   
 -   3   "Ogre Battle" (en vivo en Hammersmith Odeon '75)   

Personal
Los números de pista se refieren a CD y lanzamientos digitales.

Queen
 - Freddie Mercury : voz principal (2, 3, 6–11) , coros (2–4, 6–11) , piano (2, 7–11) , clavecín (7)
 - Brian May : guitarra eléctrica (todas) , coros (2, 4, 6–11) , guitarra acústica (2–5, 10) , voz principal (4) ,
   campanas (9) , piano (2)
 - Roger Taylor (acreditado como Roger Meddows-Taylor): batería (todas menos 8) , coros (2, 4–11) , voz principal
   (5) , voces adicionales (9) , gong (3, 6) , marimba (5 ) , pandereta (2, 11) percusión
 - John Deacon - bajo, guitarra acústica (2)

Personal adicional
 - Roy Thomas Baker – producción , castañuelas (7) , estilófono (11) [73]
 - Robin Geoffrey Cable - producción


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Procession

(Instrumental)




 


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