CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185378 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3510 en: 06 de Febrero de 2023, 08:34:51 08:34 »

continuación .... Queen

News of the World, Jazz y Live Killers (1977-1979)
Tras dos meses de grabación, el 7 de octubre de 1977 aparece el primer resultado: el sencillo con doble lado A "We Will Rock You"/"We Are the Champions" (escritas por Brian May y Freddie Mercury respectivamente), que pasarían a convertirse en himnos utilizados en muchos acontecimientos deportivos, siendo consideradas como dos de las pioneras en el arena rock. La multitud que aparece en el videoclip brindando los aplausos del tema son miembros del club de fanáticos de Queen. Así, el 28 de octubre Queen puso a la venta el nuevo álbum de estudio, News of the World, álbum que se pelea junto con The Game como el álbum de estudio más vendido de Queen en Estados Unidos, donde alcanzó cuatro veces platino.70 News of the World llegó al puesto cuatro en el Reino Unido, manteniéndose en las listas por veinte semanas, y al n.º 3 en Estados Unidos. La diversidad de géneros en el nuevo trabajo discográfico contrasta con A Day at the Races. El título del LP se basa en un cómic de la década de 1950 y el diseño de tapa e interior fue encargado al dibujante Frank Kelly Freas. En febrero de 1978 se emitió otro sencillo de News of the World, "Spread Your Wings"/"Sheer Heart Attack", que alcanzó el puesto n.º 34 y duró solo cuatro semanas en las listas. En abril se lanzó el tercer y último sencillo, "It's Late", compuesta por Brian May.

De algún modo todo eso funcionó, pero pensamos que era el punto máximo al que podíamos llegar en esa dirección, así que teníamos que escoger otra. Ya habíamos decidido que estábamos saturados de esa producción con múltiples capas de sonido antes de que llegaran los Sex Pistols, así que hicimos deliberadamente News of the World para volver a lo básico y encontrar algo de vitalidad otra vez. Algunas personas lo vieron como una respuesta al punk, pero llegamos a esa conclusión nosotros solitos.
Brian May en Mojo Magazine.

Cuando Queen grababa la canción "Sheer Heart Attack", Sex Pistols estaban registrando en un estudio adyacente. Mercury invitó a Sid Vicious al estudio a escuchar una canción de Queen, e intentó motivarlo para que él cantase una canción para el grupo con estilo punk rock y que Sid hiciera lo mismo con una composición de Queen. Sin embargo, Mercury recibió una rotunda negativa por parte del músico punk.

En noviembre de 1977, comienza el News of the World Tour, que les llevaría de gira por Norteamérica y, ya en 1978, por Europa. En julio de 1978 la banda se reagrupó para registrar un nuevo álbum en los Mountain Studios de Montreux (Suiza) y en los Super Bear Studios de Berre-les-Alpes (Francia). Durante la grabación, un fuerte temporal azotó a Montreux. Brian May salió y grabó la tormenta, sonido que se puede escuchar al final de la canción "Dead On Time". Para este nuevo álbum volvieron a contar con la ayuda de Roy Thomas Baker. La banda quedó sorprendida con los Mountain Studios en Montreux, al punto de comprarlos en 1979.

El 13 de octubre de 1978 salió a la venta el primer sencillo del futuro álbum, el doble lado A "Fat Bottomed Girls/Bicycle Race". El mismo alcanzó el puesto n.º 11 en Reino Unido y permaneció en las listas doce semanas. Para promocionarlo, se realizó un videoclip para "Bicycle Race" que mostraba una carrera de mujeres desnudas en bicicleta. La ganadora apareció de espaldas en la portada del sencillo, desnuda y montada en la bicicleta. La portada tuvo que ser censurada, dibujándole (con el consentimiento de la banda) un bikini. El lanzamiento fue calificado como sexista y pornográfico por parte de la prensa. NME publicó una foto de Freddie Mercury con el título Fat Bottomed Queen.

El 10 de noviembre de 1978 apareció finalmente el álbum Jazz. Al igual que el video de "Bicycle Race", el álbum se vio envuelto en polémica, ya que incluía un póster con la foto de las 65 mujeres ciclistas desnudas. El regalo fue retirado del álbum y fue reemplazado por un formulario de solicitud para reclamar el póster. Comercialmente, el álbum fue inclusive mejor que su antecesor, ubicándose en el segundo puesto por veintisiete semanas, y también tuvo repercusión en los Estados Unidos, donde llegó al n.º 6. Además, alcanzó el disco de oro tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Sin embargo, el nuevo álbum fue duramente criticado. En la revista Rolling Stone se lo calificó como "fascista", además de decir: "Queen no tiene creatividad para hacer jazz, Queen no tiene creatividad, por esta razón, para hacer rock and roll". El 5 de enero de 1979 se publicó el segundo sencillo, "Don't Stop Me Now", que fue n.º 9 y permaneció en las listas treinta y cinco semanas. Otros sencillos posteriores que tuvieron un menor éxito fueron "Jealousy" y "Mustapha". Sin embargo, Queen se encontraba en ese momento en el apogeo de su popularidad. En aquella época la prensa se hacía eco además de las grandes fiestas frecuentemente organizadas por la banda, como la producida en Nueva Orleans el 31 de octubre de 1978, noche de Halloween, con motivo del lanzamiento del álbum. Brian May hablaba así para Mojo Magazine en 1999 sobre cómo afectó a la banda el éxito y el vacío que sentía en esa etapa:

Era muy excesivo el estilo de vida. Creo que el exceso se filtró de la música a la vida y se convirtió en una necesidad. Siempre intentábamos llegar a un lugar al que no se hubiera logrado llegar antes y el exceso forma parte de eso.

Queen fue un maravilloso vehículo y una combinación mágica, pero creo que casi nos destruye a todos  Fuimos lo más grande del mundo en un momento determinado y todo lo que eso implica te provoca un desorden mental a algún nivel. Te adoran y aman a nivel universal. Pero estás rodeado de gente que te quiere y aun así, estás completamente solo. Llegas a un lugar del que es muy difícil salir, y soy consciente de que no me he recuperado nunca. Es como si no crecieses nunca. Todos hemos sufrido. Lo sé definitivamente. Freddie, obviamente, estaba completamente desaparecido y es por lo que contrajo esa terrible enfermedad  estuvo totalmente fuera de control en una determinada época. De algún modo todos estábamos fuera de control  y eso nos jodió.
Brian May en Mojo Magazine.

El Jazz Tour comenzó con una manga por los Estados Unidos y Canadá desde octubre de 1978 hasta finales de año, y se extendió con otras dos por Europa y Japón la primera mitad de 1979. El 22 de junio de 1979 editan su primer álbum en vivo, Live Killers. El álbum fue producto de las grabaciones de la manga europea del Jazz Tour. El disco consiguió llegar a disco de oro en el Reino Unido, alcanzando el puesto n.º 3 y manteniéndose en las listas veintiocho semanas. A pesar de llegar al n.º 16, ganó el doble disco de platino en Estados Unidos. Hechos como pasar parte de la canción "Bohemian Rhapsody" -la sección operística- poniendo cintas pregrabadas, atrajo críticas por parte de la prensa, y la propia banda tampoco quedó satisfecha con el resultado final. Este álbum fue autoproducido por Queen y mezclado en los Mountain Studios de Montreux. En junio de 1979, Queen viajó a los Musicland Studios de Múnich (Alemania), donde se encontró y entabló relaciones laborales con el ingeniero Reinhold Mack (llamado simplemente Mack). Al conjunto le atrajeron las ideas de Mack, a tal punto de acreditarlo como coproductor del siguiente álbum.

Giro radical: The Game y Hot Space (1979-1982)
En junio de 1979, ya establecidos en Múnich, Alemania, empezaron a trabajar junto a Mack en los Musicland Studios para su siguiente álbum, The Game, y para finales de año lanzaron el primer sencillo del mismo "Crazy Little Thing Called Love", un rockabilly en tributo a Elvis Presley y Cliff Richard que fue n.º 2 en Reino Unido, y que permaneció en las listas por catorce semanas. El tema fue, además, su primer número uno en Estados Unidos. El lanzamiento de la canción fue acompañado por una pequeña gira por el Reino Unido e Irlanda bajo el nombre de Crazy Tour a finales de 1979, en el cual se vio una diferencia en la puesta en escena de la banda con respecto a las giras anteriores, que se mantendría durante los tours siguientes. Tocaron en lugares como Tiffany's en Purley, The Lewisham Odeon, Alexandra Palace y The Hammersmith Odeon. En diciembre de 1979 Queen tocó como banda de apertura en el Concerts for the People of Kampuchea en Londres, después de haber aceptado una solicitud por el organizador del evento, Paul McCartney. En ese evento asistieron grupos como The Clash, The Pretenders, The Who y Elvis Costello. Cuando "Crazy Little Thing Called Love" era interpretada en vivo, Freddie Mercury tocaba la guitarra rítmica (usualmente un Fender Telecaster), al igual que en la grabación de estudio. Fue en el Crazy Tour cuando el mánager de gira, Gerry Stickells tuvo un colapso y fue llevado de urgencia a un hospital.

Las grabaciones del álbum se extendieron hasta mediados de 1980. En esta época el grupo reconoció que tuvo un cierto estancamiento a nivel creativo y que sufrió varias tensiones internas importantes, provocadas principalmente por la diferente visión de cada miembro sobre la dirección artística que debía seguir la banda:

Pasamos una mala temporada en Múnich. Nos peleábamos amargamente entre nosotros. Todos estábamos frustrados con los otros. Recuerdo que John me dijo que no tocaba la guitarra como él quería en sus canciones. Todos intentamos dejar el grupo en más de una ocasión. Pero entonces volvíamos a la idea de que el grupo era más grande que cualquiera de nosotros. Era más duradero que la mayoría de nuestros matrimonios.
Brian May en Mojo Magazine, sobre las grabaciones de The Game y Hot Space.

El 30 de junio de 1980, The Game vio finalmente la luz. Fue el primer álbum de Queen con presencia de sintetizadores, a pesar de que Mercury comentó que nunca los iba a usar. El trabajo tuvo un enorme éxito a nivel mundial, llegando a la cima en las listas del Reino Unido y Estados Unidos. Fue, de hecho, su primer disco de oro estadounidense y el único álbum en alcanzar el número uno en ese país. También fue número en gran parte de Europa y Sudamérica y en Canadá, e ingresó por siete semanas en las listas ARIA de Australia. El cuarto sencillo "Another One Bites the Dust", escrito por John Deacon, fue su segundo número uno en Estados Unidos. Aunque la banda no valoraba como suficientemente buena la canción, fue escogida como sencillo después de que Michael Jackson animara al grupo a hacerlo en el backstage en un concierto en Los Ángeles. Según May, parte del éxito se debe a que el sencillo fue pasado recurrentemente en emisoras de radio de música negra pensando que la canción había sido compuesta por un grupo de origen afroamericano, lo que hizo que algunas personas desconocedoras de la banda concurrieran a sus recitales, sorprendiéndose al ver que el grupo no estaba compuesto por gente negra. El tema fue además nominado en los Premios Grammy de 1981 en la categoría de mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista. Este gran éxito produjo que en su trabajo posterior, el conjunto girase radicalmente de sus tendencias hard rock y glam rock, a tendencias más disco. Los otros sencillos destacados fueron "Save Me" y "Play the Game". En el video de esta última canción, Mercury aparece por primera vez con su célebre bigote.

La gira The Game Tour se inició en junio de 1980, pasando ese año por Estados Unidos, Canadá y Europa. A pesar del éxito del álbum y la gira, el grupo fue perdiendo algo de terreno, especialmente en los Estados Unidos, cuando en diciembre de 1980 lanzaron la banda sonora Flash Gordon (de la película del mismo nombre), que tuvo un frío recibimiento y ventas regulares. La idea de grabar una banda sonora provino mientras el grupo se encontraba en las sesiones de grabación de The Game, en las que apareció el productor de cine italiano Dino De Laurentiis para ofrecerles grabar la banda sonora de su nueva película.

Ya en 1981, tras pasar por Tokio en febrero, el grupo se embarcó en su primera gira sudamericana, que fue todo un éxito, presentándose ante 479.000 personas. Brindaron cinco recitales en Argentina (Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata), llegando a convocar a 300.000 personas en uno de ellos, siendo una de las multitudes más grandes en conciertos argentinos. Es llamativo este recibimiento por el contexto político-social que atravesaba ese país. Es en donde también Freddie estrena su cabello corto. Tras estos recitales, la venta de álbumes aumentó considerablemente en aquel país. También atrajeron a 251.000 personas en el estadio de Morumbi de São Paulo. Posteriormente, en abril, Roger Taylor lanzó su álbum en solitario Fun in Space, siendo el primer miembro de Queen en publicar material solista. Entre los meses de julio a septiembre de 1981, Queen se dirigió a sus estudios Mountain en Suiza para grabar su siguiente álbum, Hot Space. Casualmente, David Bowie se encontraba en la zona y aceptó la invitación del ingeniero David Richards para conocer a los miembros de Queen. El grupo comenzó entonces a dar forma a una canción con Bowie, improvisando sobre la base musical de "Feel Like", un tema inconcluso del cuarteto. De estas sesiones surgió finalmente "Under Pressure", que aparecería tanto en el Greatest Hits como en Hot Space. El tema fue el segundo corte de Queen en ser número uno en el Reino Unido (el primero fue "Bohemian Rhapsody"). Esta fue la primera vez que Queen grabó con un artista invitado. En septiembre y octubre, el grupo volvió a Latinoamérica para tocar en Venezuela y México. El 3 de noviembre de 1981 Queen lanzó su primer recopilatorio, Greatest Hits. Este disco ha sido el más vendido de la historia del Reino Unido (en segundo lugar se encuentra Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles), estando 450 semanas en las listas y siendo certificado disco de platino once veces. El 24 y el 25 de noviembre, Queen ofreció sendos conciertos en Montreal (Canadá), los cuales fueron filmados en 35 mm y lanzados en VHS con el título We Will Rock You (1984) y en DVD bajo el nombre de Queen Rock Montreal (2007).

En 1982 aparece el álbum Hot Space. Con un sonido muy diferente al de anteriores trabajos, más cercano al disco y al dance pop, fue duramente criticado y tuvo una acogida generalmente fría entre los fanáticos. El álbum no alcanzó el platino y significó el peor lanzamiento de Queen (en cuestiones comerciales) desde Queen II. El tradicional sonido de la guitarra de Brian May había sido reemplazado por sintetizadores en varias canciones del álbum. May argumentó en alguna entrevista que Queen necesitaba probar cosas diferentes. Del álbum se editaron tres sencillos en el Reino Unido (sin contar "Under Pressure"). Las canciones fueron "Body Language", "Las Palabras de Amor" y "Back Chat". Queen volvió a aparecer en el Top of the Pops, después de muchos años, realizando una interpretación de "Las Palabras de Amor". Esto acontecía a la vez que "Under Pressure" alcanzó la cima de las listas neerlandesas y argentinas, justo cuando estallaba la Guerra de las Malvinas. La dictadura gobernante de Argentina prohibió las transmisiones radiales de canciones en inglés, mientras que en Inglaterra la canción "Las Palabras de Amor" era vista como inapropiada.

En abril de 1982 comenzó la gira para promocionar el álbum, el Hot Space Tour, que en septiembre finalizó en Japón, tras pasar por Europa y Norteamérica. En esta gira se filmó el concierto realizado el 5 de junio en el National Bowl (Reino Unido), siendo posteriormente lanzado en DVD bajo el nombre de Queen on Fire - Live at the Bowl (2004). Esta fue la última gira que el grupo realizó en Estados Unidos.

Siempre pensamos que íbamos a volver, pero las circunstancias nos superaron. Sé que Freddie deseaba mucho que el último álbum (Innuendo) fuese aceptado en Estados Unidos. Pero nunca llegamos a eso y ni siquiera el impacto de la muerte de Freddie fue tan importante como el impacto de Wayne's World. No era lo mismo que en Europa.
Brian May en Mojo Magazine, sobre la caída de popularidad de Queen en Estados Unidos.

The Works y el concierto de Live Aid (1983-1985)
Después de trabajar de manera constante durante más de diez años, Queen decidió en 1983 no realizar shows en vivo y tomarse el año sabático.104 A finales de 1983 existían conflictos entre Elektra y Queen: Mercury no quería grabar más discos para el sello. Se encontraba molesto por la forma en que la casa discográfica estaba representando a Queen en Estados Unidos. Capitol Records se encontraba muy interesada en Queen, cosa que consiguió, cuando el grupo abandono Elektra por Capitol. Jim Beach y Gerry Stickells intentaron en primavera organizar un nuevo tour por Sudamérica, pero por problemas de equipos y promotores decidieron dar marcha atrás. A principios de 1984, Freddie Mercury se encontraba realizando su álbum solista, en el cual, según sus palabras, podía expresar cosas que no podía en el contexto de Queen, como situaciones más personales.

El nuevo álbum de la banda apareció en febrero de 1984 bajo el título de The Works, con el cual marcaron un regreso parcial a sus raíces dentro de la música rock. Alcanzó el segundo puesto en Reino Unido, con una permanencia en la lista de noventa y tres semanas, llegando al poco tiempo a disco de platino. En Estados Unidos solo fue n.º 23 en ventas. Los sencillos "Radio Ga Ga" y "I Want to Break Free" fueron muy exitosos. Para el videoclip del primero se usó material de la película Metrópolis de Fritz Lang. En el video de "I Want to Break Free" aparecen los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica Coronation Street. Mercury recrea partes del ballet Debussy L'Apres-midi d'un faune. La MTV de los Estados Unidos rehusó pasar el videoclip. Otros sencillos del álbum fueron la balada "It's a Hard Life" y "Hammer to Fall", que trata acerca de la guerra fría. El álbum fue generalmente bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas a nivel mundial, aunque también hubo quienes añoraban el sonido de la década anterior.

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3511 en: 06 de Febrero de 2023, 08:35:45 08:35 »

continuación .... Queen

En septiembre de 1984 Queen inició su The Works Tour (primera gira con el tecladista Spike Edney). Con la disminución del éxito en los Estados Unidos y la menguante popularidad en el Reino Unido, Queen decidió explorar nuevos horizontes, programando citas que, además de Europa, añadía países de África, Sudamérica, Oceanía y Asia, continentes generalmente poco visitados entonces por las bandas de rock occidentales. La gira incluía una serie de nueve fechas (con entradas agotadas) en el complejo de Sun City, en Sudáfrica. La banda estuvo involucrada en una polémica a raíz de tocar en el apogeo del apartheid, durante un boicot cultural promovido por la ONU. Queen recibió entonces una sanción del sindicato de músicos británicos y apareció temporalmente en la lista negra cultural de la ONU. El grupo permaneció en la lista hasta que firmó, junto a otros artistas, una carta en la que prometían no volver a actuar en Sudáfrica mientras continuara el estado racista. La formación respondió entonces a las críticas argumentando que estaban tocando para fanáticos de la música de ese país y que los conciertos se desarrollaron ante un público integrado, pero posteriormente tanto Roger Taylor como Brian May han calificado aquellos conciertos como un error.

El 12 y el 19 de enero de 1985, Queen tocó en la primera edición del festival Rock in Rio, en Río de Janeiro (Brasil). La segunda actuación salió a la venta en VHS bajo el nombre de Queen Live in Rio. A principios de 1985 se celebraron los British Video Awards. Queen ganó dos premios: uno The Works EP, una compilación de videos del álbum, y por el video de "Radio Ga Ga". Tras realizar un concierto en Nueva Zelanda, se dirigieron a Australia, haciendo una serie de ocho conciertos que se agotaron, en Melbourne y Sídney. Después de Australia, se dirigieron hacia Japón.

Después de un pequeño descanso, la banda comenzó a ensayar para el Live Aid, un macroconcierto cuyos beneficios irían destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participarían algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento. Finalmente el evento se celebró el 13 de julio. En aquel recital, que en Inglaterra tuvo lugar en el estadio de Wembley con un público de 72.000 personas, Queen fue visto por la mayor audiencia televisiva de la historia hasta el momento, un total de 1900 millones de televidentes. El grupo fue presentado por los cómicos Mel Smith y Griff Rhys Jones. El organizador del show, Bob Geldof, además de otras eminencias del ambiente musical como Elton John y varios periodistas musicales, dijeron que la actuación de Queen fue la mejor. La actuación ha sido posteriormente votada en varias ocasiones como la mejor presentación en vivo de la historia. En ese momento Mercury tenía una infección en la garganta, por lo que su médico le había recomendado no realizar el show. Tensiones existentes dentro del grupo, así como también los rumores de separación del cuarteto, se propagaron mediante los periódicos musicales y columnas de chismes. Sin embargo, con la experiencia de haber atraído a una masiva audiencia, el grupo se motivó para realizar otro trabajo de estudio.

Live Aid fue un tiro en el brazo. Estábamos muy hastiados en ese punto. No pensábamos en volver a hacer una gira por lo menos en cinco años, pero lo hicimos. Pero pensamos que era mejor ensayar algo y montamos los 17 minutos de actuación como un medley de éxitos. ¿Para qué aburrirles con cosas que no habían escuchado antes? No hicimos prueba pero mandamos a nuestro brillante ingeniero a comprobar el sistema de sonido, y dispuso todos los limitadores para nosotros. Sonamos más fuerte que nadie. Recuerdo estar entre el público y oír a los primeros grupos y pensar que casi no les podía escuchar. Tienes que abrumar a la gente en un estadio.
Roger Taylor en Mojo Magazine.

Freddie Mercury lanzó su primer disco en solitario, Mr. Bad Guy, en abril de 1985, aunque el mismo no tuvo masivas ventas. En diciembre se había publicado The Complete Works, box set con todos los discos de Queen hasta el momento.

A Kind of Magic (1986)
El 2 de junio de 1986 salió a la venta el álbum A Kind of Magic, que en Reino Unido alcanzó el n.º 1, manteniéndose en las listas durante 63 semanas. Fue muy distinta la recepción en Estados Unidos, llegando solo al puesto n.º 4647 y llegando al disco de oro en 2002. Mientras el cuarteto británico iba perdiendo la atención del público estadounidense, en Europa se seguía manteniendo como una banda de éxito. El álbum se encontraba constituido principalmente por canciones que fueron escritas para la película Highlander (Los Inmortales), dirigida por Russell Mulcahy e interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Sin embargo, Queen grabó e incluyó en el disco otras canciones que no aparecieron en la película y sin relación con este, por lo que se considera un álbum de estudio y no una banda sonora. El primer sencillo del disco fue "One Vision", publicado en noviembre de 1985. Posteriormente se lanzaron además "A Kind of Magic" y "Princes of the Universe" (este solo en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda), cuyos videos fueron dirigidos por Russell Mulcahy. Mientras que "A Kind of Magic" llegó al puesto n.º 3 en el Reino Unido, el corte "Princes of the Universe" pasó desapercibido en EE. UU. Otros sencillos posteriores fueron "One Year of Love" (España y Francia), "Friends Will Be Friends", "Pain Is So Close to Pleasure" (EE. UU. y Europa) y "Who Wants to Live Forever".

Magic Tour
En este contexto, Queen se embarcó en el Magic Tour para tocar en los estadios al aire libre de Europa. El grupo ensayó más de lo normal para este tour. En la gira se utilizó el escenario más grande y la plataforma de luces más extensa de la carrera del grupo, además de una pantalla gigante en Mannheim, Wembley y Knebworth, que era la pantalla más grande que había en Reino Unido en esa fecha. Una de las citas más señaladas del tour fueron las dos fechas, 11 y 12 de julio, que realizaron en el estadio de Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas. El rodaje de ambos conciertos se realizó con quince cámaras, además de un helicóptero para capturar tomas aéreas. La segunda noche se publicó en varios formatos años después. El concierto de Budapest, celebrado el 27 de julio, fue filmado por Mafilm, empresa que realizaba filmaciones del gobierno, que también grabó a modo de ensayo el concierto de Colonia una semana antes, aunque este se borró para volver a usar las mismas cintas en Budapest. Emplearon todas las cámaras de 35 mm que había disponibles en Hungría para registrar el recital.118 Sería publicado en VHS el 16 de febrero de 1987 bajo el nombre de Live in Budapest.

Su último concierto fue el 9 de agosto de 1986 en Knebworth Park ante 120.000 personas. Las entradas se vendieron en dos horas. El Magic Tour fue visto por más de 1 millón de personas, siendo 400.000 en el Reino Unido, récord de audiencia en el país entonces. Esta fue también la última gira de Queen con Freddie Mercury. En diciembre del mismo año, Queen publicó Live Magic, su segundo disco en vivo, en el que compilan versiones extraídas de los conciertos de Wembley, Budapest y Knebworth.

The Miracle e Innuendo (1987-1991)
Mountain Studios en Montreux (Suiza), lugar donde Queen grabó varios de sus álbumes desde Jazz.
Los años siguientes los miembros del grupo anunciaron que no daban conciertos porque querían un tiempo de relajación. A comienzos de 1987, Taylor y Deacon se fueron de vacaciones a Los Ángeles. En esta pausa tuvo lugar el divorcio del guitarrista Brian May (posteriormente luchó contra la depresión y el suicidio), y a Freddie Mercury le fue diagnosticado el sida tras la Pascua de 1987, según su entonces pareja Jim Hutton. Mercury aprovechó el paréntesis para trabajar en material solista. El 23 de febrero de 1987 Mercury publicó el sencillo "The Great Pretender". En el video del nuevo corte, dirigido por David Mallet, Mercury usó varios disfraces y ropa que utilizó en los recitales y videoclips de su carrera. El sencillo llegó al puesto n.º 4 en Reino Unido. Queen volvió a ganar el Premio Ivor Novello el 15 de abril de 1987. El 10 de octubre de 1988, Mercury publicó su segundo álbum solista, Barcelona, esta vez junto a la soprano española Montserrat Caballé. Hacia comienzos de 1988, la banda se había reagrupado para preparar un nuevo trabajo.

The Miracle salió a la luz el 22 de mayo de 1989.122 El disco llegó al n.º 1, manteniéndose 32 semanas en lista50 y alcanzando al poco tiempo el disco de platino en Reino Unido. También llegó al puesto n.º 24 en Estados Unidos. El sencillo que gozó de mayor éxito fue "I Want It All", que llegó al número uno en varios países y al n.º 3 en el Reino Unido, manteniéndose siete semanas en listas. "Breakthru", "The Miracle", "The Invisible Man", y en menor medida "Scandal", también lograron posicionarse en los primeros lugares, reforzadas todas por videoclips que apoyaron su difusión. Algunas de las letras de los temas tienden a reflexionar sobre los logros pasados del grupo ("Khashoggi's Ship" y "Was It All Worth It"). Las canciones fueron acreditadas a 'Queen' y no a miembros concretos de la banda. La portada consiste en la unión de las caras de los cuatro integrantes, usando un Quantel Paintbox para lograr el efecto que se quería.

Queen no brindaba ninguna entrevista como grupo desde hacía un largo periodo de tiempo. Fueron contactados para una entrevista con Mike Reid, y finalmente el 29 de mayo de 1989 la misma tuvo lugar. Durante la entrevista Freddie cuenta que su negativa a salir de gira era porque quería cambiar el ciclo de disco-gira. Se tenía en mente editar un Greatest Hits II, pero debido a las buenas ventas de The Miracle, se abortó esta decisión. Se pensó que si publicaban un disco compilatorio, perjudicaría las ventas del nuevo álbum de estudio. El año 1989 finalizó con el lanzamiento en VHS de The Miracle Video EP, donde aparecen todos los videos del álbum. Queen obtuvo el galardón de la BPI por su destacada contribución a la música británica y realizaron una fiesta en conmemoración de los 20 años del grupo. La fiesta se realizó en un club Soho llamado Groucho's. Gran parte de las personas que habían trabajado alguna vez con Queen fueron citadas para la celebración. El grupo decidió terminar su contrato con Capitol en los Estados Unidos, firmando un nuevo acuerdo con Hollywood Records por una suma superior a los 10 millones de dólares. Renunciaron a EMI para la distribución mundial. Una de las primeras cosas que hizo Hollywood Records fue reeditar toda la discografía de Queen (a excepción de Live Killers) en el nuevo y novedoso formato de CD.

A pesar del debilitado estado de salud de Mercury, él insistió en hacer un nuevo trabajo. Innuendo fue publicado el 4 de febrero de 1991. Mientras que solo llegó al n.º 30 en los Estados Unidos, en el Reino Unido se fue al número uno, permaneciendo en las listas durante treinta y siete semanas y ganando el disco de platino. Aunque no contó con el apoyo unánime de la crítica, el nuevo álbum también gozó de gran éxito comercial. Las letras son generalmente autobiográficas desde el punto de vista de Mercury, como la de "These Are the Days of Our Lives" y "The Show Must Go On". El primer sencillo del álbum, la homónima Innuendo, es una de las canciones más largas de la banda y cuenta con varias secciones de distintos géneros, incluyendo un solo de guitarra flamenca a cargo de Steve Howe. El álbum también incluye una composición que habla de la imposibilidad que tiene la humanidad de vivir en armonía, "All God's People".

Fallecimiento de Mercury y concierto homenaje (1991-1992)
Según declaraciones brindadas por su entonces pareja, Jim Hutton, a Mercury se le diagnosticó sida después de la Pascua de 1987. Por aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad, tanto él como el resto del grupo mantuvieron este hecho en el absoluto silencio. Pero pese a las negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia demacrada de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos desde hacía varios años. Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías, mientras que The Sun sugería que estaba muy enfermo. Todo esto sucedía en la época de la publicación de Innuendo.

El 23 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.

Apenas un día después de aquel comunicado, Mercury perdió su batalla contra la enfermedad, falleciendo a las 7 PM en su mansión de Londres. Tenía 45 años de edad. La última aparición pública del cuarteto fue en la entrega de los premios Brit Awards de 1990, por la contribución que tuvo Queen en la música británica. Las oficinas de Queen quedaron inundadas por flores en conmemoración del artista. El día 27 de noviembre sus restos fueron cremados en el West London Crematorium.   

La canción "Bohemian Rhapsody" fue reeditada como sencillo poco después del deceso de Mercury 1991, con "These Are the Days of Our Lives" como doble lado A (del álbum Innuendo). El sencillo llegó al número uno, puesto en el que se mantuvo cinco semanas, y permaneció dieciséis en las listas de venta. El éxito de la reedición se produjo en parte gracias a una escena de la película Wayne's World en la que los personajes Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey) cantan junto a unos compañeros "Bohemian Rhapsody", la cual suena en la radio del coche. "Bohemian Rhapsody" se convirtió en la primera canción en llegar al número uno (en su versión original) en dos oportunidades distintas, además de lograr la cantidad de catorce semanas en lo más alto (nueve en la original y otras cinco en la segunda edición). La recaudación inicial del sencillo –aproximadamente 1.000.000 de libras– fue donada a la fundación Terrence Higgins Trust.

Freddie Mercury fue premiado de forma póstuma en los Brit Awards en el año 1992 por su destacada contribución musical, mientras que Queen ganó el premio a mejor sencillo con "These are the Days of our Lives", perteneciente al disco Innuendo.

Todo ese tiempo durante el cual sabíamos que Freddie estaba en la recta final, mantuvimos nuestras cabezas bajas.
Brian May

Greatest Hits II
Un mes antes de la muerte de Freddie, el 28 de octubre de 1991, EMI había publicado el segundo recopilatorio de grandes éxitos, Greatest Hits II, que incluía 17 de los mayores hits del grupo entre 1981 y 1991. Este álbum debutó en el número uno de las listas de venta de Reino Unido. En la segunda semana bajó al n.º 2 (en lo más alto estaba Enya), en la siguiente al n.º 3 (en esa semana We Can't Dance de Genesis ocupaba el primer puesto), y en la cuarta semana el disco descendió al sexto lugar (en esa semana Dangerous de Michael Jackson hizo un ingreso triunfal al número uno). Ya en su quinta semana, con el fallecimiento de Mercury, el álbum regresó a lo más alto (esta vez con ventas más elevadas) y se mantuvo en esa posición durante otras cuatro semanas. En total, el álbum estuvo cinco semanas en el número uno, y con solo ocho semanas en las listas, fue el tercer disco más vendido de 1991, luego de recibir el cuádruple platino por 1.200.000 de álbumes vendidos. El éxito del compilado fue incluso mayor en otros países de Europa. En Países Bajos, el álbum llegó al número uno en las dos últimas semanas de 1991, y se mantuvo en esa posición hasta comienzos de marzo de 1992 (un total de 11 semanas consecutivas). En mayo de ese año, el disco volvió a lo más alto, esta vez dos semanas, para completar el período de 13 en lo más alto. El álbum obtuvo la certificación de 5 discos de platino en 1997 (por 500.000 copias). En este país, tanto The Miracle como Innuendo habían llegado al número uno, permaneciendo 3 y 4 semanas en esa posición respectivamente. El disco llegó al número uno en Suiza (11 semanas), Austria (3 semanas), Finlandia, Italia (12 semanas), España (8 semanas), Francia (4 semanas) y Portugal. También llegó al número dos en Alemania y Suecia. Queen, además, fue la banda que más discos vendió entre 1991 y 1992 en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Argentina, Austria, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Italia y Portugal entre otros.

Concierto homenaje
El concierto homenaje a Freddie Mercury se realizó el 20 de abril de 1992, en el estadio de Wembley, Londres. Entre los artistas invitados estuvieron Annie Lennox, David Bowie, Def Leppard, Elizabeth Taylor, Elton John, Extreme, George Michael, Guns N' Roses, Ian Hunter, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Metallica, Mick Ronson, Robert Plant, Roger Daltrey, Seal, Spinal Tap, Tony Iommi y Zucchero, junto a los tres miembros restantes de Queen, interpretando varios de los éxitos más grandes de la banda. El concierto está registrado en el Libro Guinness de Récords como "El concierto benéfico con más estrellas de rock". Se recaudaron más de 20.000.000 de libras destinados a obras caritativas para el Mercury Phoenix Trust, una conciencia sobre el sida y el fondo de educación establecido por los miembros del grupo y su mánager, Jim Beach. Al concierto concurrieron 72.000 personas y fue visto en televisión por mil millones de espectadores de todo el mundo.

Una semana después, EMI publicó el concierto de Wembley de 1986 en formato CD y, con el impacto que provocó la trasmisión del reciente concierto, se convirtió en un gran éxito. El álbum llegó al número uno en Italia, donde se mantuvo cinco semanas y vendió 300.000 copias durante ese año, y también en Portugal. El álbum llegó al número dos en España, Francia y el Reino Unido.

Made in Heaven y No-One But You (1993-1997)
En 1995, Queen logró completar el álbum Made in Heaven. Llegó al n.º 1 en Reino Unido y al n.º 58 en Estados Unidos, tratándose del álbum de estudio más vendido en la historia de Queen. Cuenta con las voces grabadas por Mercury en el último año de su vida, además de contener el último material que grabó con el grupo. En 1995, una estatua del artista se presentó en Montreux, Suiza.

Dos años más tarde, en 1997, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se reunieron nuevamente en un estudio para grabar el que hasta el día de hoy es el tema final de Queen, titulado "No-One But You (Only The Good Die Young)", que fue publicado como sencillo y dentro del recopilatorio Queen Rocks, una colección de cortes roqueros que recorren toda su carrera desde Queen hasta Innuendo, omitiendo solo los álbumes The Game y Made In Heaven.

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3512 en: 06 de Febrero de 2023, 08:36:35 08:36 »

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Queen en el nuevo milenio
En marzo de 2001 Queen ingresó en el Salón de la Fama del Rock en Cleveland, Ohio, en su segundo año de elección. Ese mismo año, Brian y Roger participaron junto a Robbie Williams en una nueva grabación de "We Are the Champions" como parte de la banda sonora de A Knight's Tale..

En la primavera de 2002 se estrenó el musical We Will Rock You, escrito por Ben Elton, en el Dominion Theatre de Londres. Se dieron funciones por todo el mundo, logrando un considerable éxito.Después de numerosas cartas que fanáticos de Queen enviaron a la Cámara de Comercio de Hollywood (se estipula que 300 por año), el grupo obtuvo la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a finales del año 2002. Brian May y Roger Taylor asistieron el día que se descubrió la estrella, con el alcalde honorario de la ciudad, Johnny Grant.

Ese mismo año, Queen comenzó a lanzar de forma oficial su música en un nuevo formato, el DVD. Ya se habían lanzado anteriormente We Will Rock You, que recoge los conciertos dados por Queen el 24 y el 25 de noviembre de 1981 en Montreal, Canadá, y The Freddie Mercury Tribute Concert, en una edición especial para conmemorar los 10 años de aquel espectáculo. Conocidos como The DVD Collection, el encargado de abrir esta nueva serie fue el Greatest Video Hits 1, que consiste en la colección de videos desde 1973 hasta 1980. A este se sumarían Live At Wembley Stadium y Greatest Video Hits 2, ambos del 2003, y en 2004 el Queen on Fire - Live at the Bowl (también en CD), que corresponde al concierto dado el 5 de junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl de Reino Unido. Posteriormente también se lanzaron en DVD Queen Rock Montreal (2007), Hungarian Rhapsody: Live in Budapest '86 (2012), Live at the Rainbow '74 (2014) y A Night at the Odeon - Hammersmith 1975 (2015).

Queen + Paul Rodgers
A finales de 2004, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor anunciaron que ambos se reunirían y volverían a salir de gira en 2005 junto a Paul Rodgers (cantante fundador de las bandas Free y Bad Company). La nueva formación recibió el nombre de Queen + Paul Rodgers. El bajista John Deacon (retirado de la banda), declinó en participar, siendo reemplazado por el bajista Danny Miranda (miembro de Blue Öyster Cult). Otros miembros de la gira fueron el tecladista Spike Edney, quien tocó teclados y ocasionalmente guitarra en los conciertos en vivo de Queen desde 1984, y el guitarrista adicional Jamie Moses, quien comenzó a trabajar con Brian May en sus proyectos solistas a principios de los años 90. De esta gira, que fue bautizada como Queen + Paul Rodgers Tour, se publicaron los DVD Return of the Champions y Super Live in Japan.

The Cosmos Rocks
El 15 de agosto de 2006, Brian May confirmó a través de su sitio web y club de fanáticos que Queen + Paul Rodgers comenzarían a producir su primer álbum de estudio en octubre, para ser grabado en un "lugar secreto". El álbum, titulado The Cosmos Rocks, fue publicado en Europa el 12 de septiembre de 2008 y en Estados Unidos el 28 de octubre. Después de esto, la banda realizó su gira Rock the Cosmos Tour, comenzando el 12 de septiembre en Járkov, Ucrania, con un concierto gratuito a beneficio de la institución local de ayuda contra el sida, ante una audiencia superior a las 350.000 personas. El concierto se publicó en CD y DVD bajo el nombre Live in Ukraine (2009). La gira recorrió Europa y terminó en Sudamérica, finalizando el 30 de noviembre de 2008 en Río de Janeiro (Brasil), tras pasar por Chile el 19 de noviembre,143 y Argentina el 21, siendo este último el segundo que más cantidad de público atrajo tras el de Ucrania.

Queen y Paul Rodgers se separaron oficial y amistosamente el 12 de mayo de 2009. Rodgers dijo: "Pienso que hicimos un gran éxito, de verdad. Hicimos dos giras mundiales y un par de grabaciones en vivo, y... hicimos un álbum de estudio histórico para Brian May y Roger Taylor porque ellos no habían entrado al estudio con nadie y grabado algo así por mucho tiempo. Fue un gran acontecimiento, creo". Rodgers no descarta la posibilidad de trabajar junto a los miembros de Queen nuevamente: "Es una especie de libro abierto. Si ellos se acercan a mí para hacer algo benéfico, por ejemplo, o algo así... yo estaría muy interesado en hacerlo, seguro".

Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a través de varias pantallas se pudo ver a Freddie Mercury en un fragmento del concierto de Wembley en 1986 donde instaba al público a que repitiera las notas que él cantaba. A continuación una parte de "Brighton Rock" fue interpretada en el escenario por Brian May en su guitarra al que se unió posteriormente Roger Taylor para tocar "We Will Rock You" junto a la cantante Jessie J.

Queen + Adam Lambert
Desde 2011, Brian May y Roger Taylor realizan conciertos junto con el cantante estadounidense Adam Lambert bajo el nombre Queen + Adam Lambert. El 18 de septiembre de 2015 se presentaron en la 6.ª edición del festival Rock in Rio ante 82.000 personas. Durante esta gira recorrieron Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.

Estilo musical
La banda ha citado entre sus influencias a artistas estadounidenses como Elvis Presley, The Beach Boys y Jimi Hendrix al igual que grupos de rock británico de la época, como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, David Bowie, Pink Floyd y Led Zeppelin. Queen desarrolló un estilo inspirado en varios géneros musicales. Entre los géneros con los que han sido asociados están: rock progresivo, hard rock, glam rock, heavy metal, pop rock,38 blues rock y rock psicodélico. Queen también ha escrito canciones que fueron inspiradas por géneros que no son típicamente asociados con el rock, como ragtime, ópera, góspel, vodevil y folk.

Legado
A partir de 2005, según el Libro Guinness de los récords, los álbumes de Queen han pasado un total de 1322 semanas (veintiséis años) en las listas de álbumes del Reino Unido, más tiempo que cualquier otro artista. También en 2005, con el lanzamiento de su álbum en vivo con Paul Rodgers, Queen se trasladó al tercer lugar en la lista de artistas que han estado más tiempo en las listas de éxitos británicas. En 2006, su álbum Greatest Hits se convirtió en el más vendido de la historia del Reino Unido, con unas ventas de 5.407.587 ejemplares, más de 604.295 copias más que el segundo, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band,9899 y en 2014 se convirtió en el primer álbum en alcanzar los seis millones de copias en el país. Su álbum Greatest Hits II está en el octavo lugar, con 3.746.404 copias vendidas.

Queen es también uno de los artistas musicales con mayores ventas a nivel mundial, con 103,8 millones de ventas certificadas, incluyendo 49,7 millones en los Estados Unidos, y unas estimaciones de 150 a 200 millones de álbumes en todo el mundo. El grupo ha lanzado un total de dieciocho álbumes número uno, dieciocho sencillos número uno y diez DVD números uno en todo el mundo. Ingresados en el Salón de la Fama del Rock en 2001, los cuatro miembros de Queen ingresaron en el Salón de la Fama de los Compositores en 2003. En 2002, "Bohemian Rhapsody" fue votado como el "éxito favorito del Reino Unido de todos los tiempos" en una encuesta realizada por el libro de los récords Guiness de los sencillos británicos exitosos, y en 2004 la canción ingresó en el Salón de la Fama de los Grammy. En 2009, "We Will Rock You" y "We Are the Champions" también fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Grammy, y la segunda fue votada canción más popular del mundo en una encuesta musical a nivel global.

Ampliamente reconocidos por su rock de estadio, en 2005 una encuesta de la industria colocó el concierto de Queen en el Live Aid en 1985 como la mejor actuación en vivo de la historia. En 2007, también fueron votados como la mejor banda británica de la historia por los oyentes de BBC Radio 2. Rolling Stone colocó a Queen en el número 52 de su lista de los "100 mejores artistas de todos los tiempos", mientras que Mercury se situó en el puesto 18 en la lista de mejores cantantes, y May en el lugar 26 en la lista de mejores guitarristas. Queen fue nombrado decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1, y en 2010 fueron colocados en el puesto 17 en la lista de VH1 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Queen es una de las bandas con más bootlegs, según Nick Weymouth, quien administra el sitio web oficial de la banda. Un estudio realizado en 2001 descubrió la existencia de 12 sitios web dedicados a bootlegs del grupo, el mayor número para cualquier banda. Los bootlegs han contribuido a la popularidad de la banda en algunos países donde se censura la música occidental, como Irán. En un proyecto llamado Queen: Los 100 mejores bootlegs, muchos de ellos se han hecho oficialmente disponibles para descargar por un precio nominal en el sitio web de Queen, con unos beneficios destinados a la Mercury Phoenix Trust.

Influencia
Thom Yorke de Radiohead fabricó con 10 años una guitarra casera intentando emular a Brian May.
Queen ha sido reconocido por haber hecho contribuciones significativas a géneros como el hard rock y el heavy metal, entre otros. Por lo tanto, la banda ha sido citada como influencia por muchos otros músicos. Además, al igual que su música, los grupos y artistas que han afirmado estar influenciados por Queen son diversos y abarcan diferentes generaciones, países y géneros. Algunos de los grupos y artistas que han citado a la banda como influencia son: Anthrax, Blind Guardian, Def Leppard, Dream Theater, Extreme, The Flaming Lips, Foo Fighters, Franz Ferdinand, George Michael, Green Day, Guns N' Roses, Iron Maiden, Journey, Kansas, Katy Perry, Keane, The Killers, Lady Gaga, Manic Street Preachers, Meat Loaf, Metallica, Mika, Muse, Mötley Crüe, My Chemical Romance, Nirvana, Panic at the Disco, Queensrÿche, Radiohead, Robbie Williams, The Smashing Pumpkins, Steve Vai, Styx, Sum 41, Trent Reznor, Trivium o Van Halen.

Queen ha sido citada como una importante influencia en el metal neoclásico, género creado por el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. Metallica grabó una versión de "Stone Cold Crazy", que apareció por primera vez en Rubáiyát: Elektra's 40th Anniversary en 1990, y ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de metal en 1991. En los años 70, Queen ayudó a estimular la evolución del heavy metal, descartando gran parte de su influencia blues; junto a la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, fusionaron el género con una sensibilidad punk rock y el aumento del énfasis en la velocidad.

Thom Yorke, líder de Radiohead, recibió su primera guitarra a los 7 años de edad, animado tras ver a Brian May en un concierto televisado de Queen. Más tarde, con 10 años, Yorke construyó su propia guitarra casera, intentando imitar lo que había hecho May con su Red Special, aunque no quedó satisfecho con el resultado. Posteriormente, la banda fue una de las primeras influencias en la música de Radiohead.

Representaciones en películas y televisión

Película biográfica
Una película biográfica sobre Freddie Mercury y Queen con el título Bohemian Rhapsody fue estrenada en 2018. Está dirigida por Bryan Singer y la protagonizan Rami Malek como Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joseph Mazzello interpretando a John Deacon. La película se estrenó el 24 de octubre de 2018 en Reino Unido y el 2 de noviembre en Estados Unidos. Fue galardonada con cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA, entre otros premios.

Otras representaciones
Freddie Mercury fue un personaje secundario en el drama para televisión Best Possible Taste: The Kenny Everett Story, estrenado en la BBC en octubre de 2012. En el mismo fue interpretado por el actor James Floyd. En noviembre de 2016 se estrenó el docudrama para televisión The Freddie Mercury Story: Who Wants to Live Forever en Channel 5. Mercury fue interpretado por el cantante John Blunt, mientras que Patrick Warner actuó como Brian May, Martin Teall como Roger Taylor y Jack Beale como John Deacon. Aunque el filme fue criticado por centrarse en la vida amorosa y sexual de Mercury, la interpretación de Blunt recibió elogios. También en noviembre de 2016 se estrenó el cortometraje luxemburgués Freddie, dirigido por Andy Bausch y en el que Mercury es interpretado por el actor Nilton Martins.

Miembros

Formación histórica (1970-1997)
 - Freddie Mercury: voz, piano, teclados, guitarra rítmica (1970-1991)
 - Brian May: guitarra, piano, teclado y voz (1970-presente)
 - Roger Taylor: batería, percusión y voz (1970-presente)
 - John Deacon: bajo, guitarra, piano, teclado y voz (1971-1997)

Miembros de gira
 - Morgan Fisher: teclados y piano (1982)
 - Fred Mandel: teclados y piano (1982)
 - Spike Edney: teclados, piano, guitarra rítmica y voz (1984-1997)

Formación Queen + Paul Rodgers (2004-2009)
 - Brian May: guitarra, teclado, piano y voz (2004-2009)
 - Roger Taylor: batería, percusión y voz (2004-2009)
 - Paul Rodgers: voz, piano y guitarra rítmica (2004-2009)

Miembros de gira
 - Spike Edney: teclados y voz (2004-2009)
 - Danny Miranda: bajo (2004-2009)
 - Jamie Moses: guitarra rítmica y voz (2004-2009)

Formación Queen + Adam Lambert (2011-presente)
 - Brian May: guitarra, piano, teclado y voz (2011-presente)
 - Roger Taylor: batería, percusión y voz (2011-presente)
 - Adam Lambert: voz (2011-presente)

Miembros de gira
 - Spike Edney: teclados y voz (2011-presente)
 - Rufus Tiger Taylor: percusión, batería y voz (2011-presente)
 - Neil Fairclough: bajo y voz (2011-presente)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3513 en: 06 de Febrero de 2023, 08:38:13 08:38 »

continuación .... Queen

Álbumes de estudio

1973   
 - Queen
   Publicación: 13 de julio
   Sello: Parlophone

1974   
 - Queen II
   Publicación: 8 de marzo
   Sello: Parlophone

 - Sheer Heart Attack
   Publicación: 8 de noviembre
   Sello: Parlophone

1975   
 - A Night at the Opera
   Publicación: 21 de noviembre
   Sello: Parlophone

1976   
 - A Day at the Races
   Publicación: 10 de diciembre
   Sello: Parlophone

1977   
 - News of the World
   Publicación: 28 de octubre
   Sello: Parlophone

1978   
 - Jazz
   Publicación: 10 de noviembre
   Sello: Parlophone

1980   
 - The Game
   Publicación: 30 de junio
   Sello: Parlophone

1982   
 - Hot Space
   Publicación: 21 de mayo
   Sello: Parlophone

1984   The Works
Publicación: 27 de febrero
Sello: Parlophone

1986   
 - A Kind of Magic
   Publicación: 2 de junio
   Sello: EMI

1989   
 - The Miracle
   Publicación: 22 de mayo
   Sello: EMI

1991   
 - Innuendo
   Publicación: 4 de febrero
   Sello: EMI

1995   
 - Made in Heaven
   Publicación: 6 de noviembre
   Sello: EMI

Álbumes en directo

1979   
 - Live Killers
   Publicación: 22 de junio
   Discográfica: EMI

1986   
 - Live Magic
   Publicación: 1 de diciembre
   Discográfica: EMI

1989   
 - At the Beeb
   Publicación: 4 de diciembre
   Discográfica: Band of Joy

1992   
 - Live at Wembley '86
   Publicación: 26 de mayo
   Discográfica: Parlophone

2004   
 - Queen on Fire - Live at the Bowl
   Publicación: 4 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

2007   
 - Queen Rock Montreal
   Publicación: 29 de octubre
   Discográfica: Parlophone

2012   
 - Hungarian Rhapsody: Queen Live in Budapest
   Publicación: 20 de diciembre
   Discográfica: Island

2014   
 - Live at the Rainbow '74
   Publicación: 8 de septiembre
   Discográfica: Virgin EMI

2015   
 - A Night at the Odeon – Hammersmith 1975
   Publicación: 20 de noviembre
   Discográfica: Virgin EMI

2016   
 - On Air
   Publicación: 4 de noviembre
   Discográfica: EMI

2020
 - Live Around the World (con Adam Lambert)
   Publicación: 2 de octubre
   Discográfica: EMI

Álbumes recopilatorios

1981   
 - Greatest Hits
   Publicación: 2 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

1991   
 - Greatest Hits II
   Publicación: 28 de octubre
   Discográfica: Parlophone

1992   
 - Classic Queen
   Publicación: 10 de marzo
   Discográfica: Hollywood

 - The 12" Collection
   Publicación: mayo
   Discográfica: Parlophone

1997   
 - Queen Rocks
   Publicación: 3 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

1999   
 - Greatest Hits III
   Publicación: 9 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

2004   
 - Jewels
   Publicación: 28 de enero
   Discográfica: Parlophone

2005   
 - Jewels II
   Publicación: 26 de enero
   Discográfica: Parlophone

2006   
 - Stone Cold Classics
   Publicación: 11 de abril
   Discográfica: Hollywood

2007   
 - The A-Z of Queen, Volume 1
   Publicación: 10 de julio
   Discográfica: Hollywood

2009   
 - Absolute Greatest
   Publicación: 16 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

2011   
 - Deep Cuts, Volume 1 (1973–1976)
   Publicación: 14 de marzo
   Discográfica: Island

 - Deep Cuts, Volume 2 (1977–1982)
   Publicación: 17 de junio
   Discográfica: Island

 - Deep Cuts, Volume 3 (1984–1995)
   Publicación: 5 de septiembre
   Discográfica: Island

2013   
 - Icon
   Publicación: 11 de junio de 2013
   Discográfica: Hollywood Records

2014   
 - Queen Forever
   Publicación: 11 de noviembre de 2014
   Discográfica: EMI

2018   
 - Bohemian Rhapsody:  The Original Soundtrack
   Publicación: 19 de octubre
   Discográfica: Virgin EMI

2020   
 - Greatest Hits in Japan
   Publicación: 15 de enero
   Discográfica: Virgin EMI

Cajas recopilatorias

1985   
 - The Complete Works
   Publicación: 2 de diciembre
   Discográfica: EMI

1991   
 - CD Single Box
   Publicación: 26 de abril
   Discográfica: EMI

1992   
 - Box of Tricks
   Publicación: mayo
   Discográfica: Parlophone

 - The Queen Collection
   Publicación: 10 de noviembre
   Discográfica: Hollywood

1994   
 - Greatest Hits   I & II
   Publicación: 7 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

1995   
 - Ultimate Queen
   Publicación: 13 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

1998   
 - The Crown Jewels
   Publicación: 24 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

2000   
 - The Platinum Collection: Greatest Hits I, II & III
   Publicación: 13 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

2008   
 - The Singles Collection Volume 1
   Publicación: 17 de noviembre
   Discográfica: Parlophone

2009   
 - The Singles Collection Volume 2
   Publicación: 15 de junio
   Discográfica: Parlophone

2010   
 - The Singles Collection Volume 3
   Publicación: 31 de mayo
   Discográfica: Parlophone

 - The Singles Collection Volume 4
   Publicación: 18 de octubre
   Discográfica: Parlophone

2015   
 - The Studio Collection
   Publicación: 25 de septiembre
   Discográfica: Virgin EMI

EP

 - 1977   Queen's First E.P.   
 - 1993   Five Live (con George Michael y Lisa Stansfield)   


Sencillos

Año 1973-1979

 - 01    Keep Yourself Alive   1973   Queen I   
 - 02    Liar   1974   Queen I   
 - 03    Seven Seas of Rhye   1974   Queen II   
 - 04    Killer Queen   1974   Sheer Heart Attack   
 - 05    Bohemian Rhapsody   1975   A Night at the Opera   
 - 06    Now I'm Here   1975   Sheer Heart Attack   
 - 07    You're My Best Friend   1976   A Night at the Opera   
 - 08    Somebody to Love   1976   A Day at the Races   
 - 09    Tie Your Mother Down   1977   A Day at the Races   
 - 10    Teo (Let us Cling Together)   1977   A Day at the Races   
 - 11    Good Old-Fashioned Lover Boy (Primer EP de Queen)   1977   A Day at the Races   
 - 12    Long Away   1977   A Day at the Races   
 - 13    We Are the Champions/We Will Rock You   1977   News of the World   
 - 14    Spread Your Wings   1978   News of the World   
 - 15    It's Late   1978   News of the World   
 - 16    Fat Bottomed Girls/Bicycle Race   1978   Jazz   
 - 17    Don't Stop Me Now   1979   Jazz   
 - 18    Jealousy   1979   Jazz   
 - 19    Mustapha   1979   Jazz   
 - 20    Love of My Life (live)   1979   Live Killers
 - 21    We Will Rock You (live)   1979   Live Killers
 - 22    Crazy Little Thing Called Love   1979   The Game

Año 1980-1989

 - 23    Save Me   1980      The Game   
 - 24    Play the Game   1980       The Game   
 - 25    Another One Bites the Dust    1980       The Game   
 - 26    Need Your Loving Tonight   1980      The Game   
 - 27    Flash    1980    Flash Gordon   
 - 28    Under Pressure   1981       Hot Space   
 - 29    Body Language   1981       Hot Space   
 - 30    Las Palabras de Amor   1982       Hot Space   
 - 31    Calling All Girls   1982      Hot Space   
 - 32    Back Chat   1982      Hot Space   
 - 33    Staying Power   1982       Hot Space   
 - 34    Radio Ga Ga   1984      The Works   
 - 35    I Want to Break Free   1984      The Works   
 - 36    It's a Hard Life   1984       The Works   
 - 37    Hammer to Fall   1984       The Works   
 - 38    Thank God It's Christmas   1984     The Works   
 - 39    One Vision      1985   A Kind of Magic   
 - 40    Princes of the Universe   1986       A Kind of Magic   
 - 41    A Kind of Magic    1986   A Kind of Magic   
 - 42    Friends Will Be Friends   1986       A Kind of Magic   
 - 43    Who Wants to Live Forever   1986      A Kind of Magic   
 - 44    Pain Is So Close to Pleasure   1986      A Kind of Magic   
 - 45    One Year of Love   1986       A Kind of Magic   
 - 46    I Want It All   1989      The Miracle   
 - 47    Breakthru    1989      The Miracle   
 - 48    The Invisible Man   1989      The Miracle   
 - 49    Scandal   1989    The Miracle   
 - 50    The Miracle   1989      The Miracle   

Año 1990-1999

 -  51   Innuendo   1991   Innuendo   Bijou
 -  52   I'm Going Slightly Mad   1991   Innuendo   The Hitman
 -  53   Headlong   1991   Innuendo   All God's People
 -  54   The Show Must Go On   1991   Innuendo   Keep Yourself Alive
 -  55   These Are the Days of Our Lives/Bohemian Rhapsody   1991   Innuendo   
 -  56   Five Live (EP)   1993   Concierto en Tributo a Freddie Mercury   (EP con George Michael y Lisa Stansfield
 -  57   Heaven For Everyone   1995   Made In Heaven   It's a Beautiful Day
 -  58   A Winter's Tale   1995   Made In Heaven   Thank God It's Christmas/Rock In Rio Blues
 -  59   Too Much Love Will Kill You   1996   Made In Heaven   We Are the Champions/We Will Rock You
 -  60   You Don't Fool Me   1996   Made In Heaven   
 -  61   Let Me Live   1996   Made In Heaven   Fat Bottomed Girls/Bicycle Race
 -  62   I Was Born To Love You   1996   Made In Heaven   
 -  63   No-One but You (Only the Good Die Young)   1997   Queen Rocks   
 -  64   Another One Bites the Dust   1998   The Game   (con Wyclef Jean ft Pras y Free)
 -  65   Under Pressure   1999   Hot Space   (Rah Mix con David Bowie)

Año 2000

 -  66   We Will Rock You   2000   News Of The World   (Con el grupo 5ive)
 -  67   Flash     2003   Flash Gordon   (Con Vanguard)
 -  68   Let Me In Your Heart Again     2014   Queen Forever

Bandas sonoras

Flash Gordon   Publicación: 8 de Dic 1980   Sello: Parlophone

- "Flash Gordon Theme"
 - "In the Space Capsule (The Love Theme)"
 - "Ming's Theme (In the Court of Ming the Merciless)"
 - "The Ring (Hypnotic Seduction of Dale)"
 - "Football Fight"
 - "In the Death Cell (Love Theme Reprise)"
 - "Execution of Flash"
 - "The Kiss (Aura Resurrects Flash)"
 - "Arboria (Planet of the Tree Men)"
 - "Escape from the Swamp"
 - "Flash to the Rescue"
 - "Vultan's Theme (Attack of the Hawk Men)"
 - "Battle Theme"
 - "The Wedding March"
 - "Marriage of Dale and Ming (and Flash Approaching)"
 - "Crash Dive on Mingo City"
 - "Flash's Theme Reprise (Victory Celebrations)"
 - "The Hero"


Videografía

VHS
 - 1981   Greatest Flix
 - 1984   We Will Rock You
 - 1984   The Works EP
 - 1985   Live in Rio
 - 1986   Who Wants to Live Forever
 - 1987   Magic Years Vol.1
 - 1987   Magic Years Vol.2
 - 1987   Magic Years Vol.3
 - 1987   Live in Budapest
 - 1987   Gold Rushes
 - 1989   The Miracle EP
 - 1989   Rare Live - A Concert Through Time and Space
 - 1989   We Will Rock You
 - 1990   Live at Wembley '86
 - 1991   Greatest Flix II
 - 1991   Box Of Flix
 - 1992   Greatest Hits
 - 1992   Classic Queen
 - 1992   Live at the Rainbow
 - 1992   The Freddie Mercury Tribute Concert
 - 1995   Champions of the world
 - 1996   Made in Heaven - The films
 - 1997   Queen Rocks - The Video
 - 2000   Greatest Flix III

Discografía de QUEEN +

Queen + Paul Rodgers
 - Return of the Champions   2005   Álbum en directo
 - Super Live in Japan   2006   Álbum en directo
 - The Cosmos Rocks   2008   Álbum de Estudio
 - Live In Ukraine   2009   Álbum en directo

Queen + Adam Lambert
 - Live Around the World   2020   Álbum en directo


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« Respuesta #3514 en: 06 de Febrero de 2023, 08:38:48 08:38 »


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« Respuesta #3515 en: 06 de Febrero de 2023, 08:39:11 08:39 »


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« Respuesta #3516 en: 06 de Febrero de 2023, 08:39:35 08:39 »


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« Respuesta #3517 en: 06 de Febrero de 2023, 08:40:01 08:40 »


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« Respuesta #3518 en: 06 de Febrero de 2023, 08:40:32 08:40 »


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« Respuesta #3519 en: 06 de Febrero de 2023, 08:40:58 08:40 »


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« Respuesta #3520 en: 06 de Febrero de 2023, 08:41:27 08:41 »


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« Respuesta #3521 en: 06 de Febrero de 2023, 08:42:29 08:42 »


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« Respuesta #3522 en: 07 de Febrero de 2023, 09:28:32 09:28 »

Álbumes de estudio

Queen (álbum)

Queen es el álbum debut de estudio de la banda británica Queen. Publicado el 13 de julio de 1973 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos, fue grabado en los estudios Trident y en los estudios De Lane Lea en Londres, coproducido por Roy Thomas Baker, John Anthony y los miembros de la banda.

El álbum fue influenciado por el heavy metal y el rock progresivo. Las letras están basadas en una variedad de temas, incluyendo el folclore —«My Fairy King»— y la religión —«Jesus»—. El vocalista principal Freddie Mercury escribió 5 de las 10 canciones, el guitarrista principal Brian May escribió 4 (incluyendo «Doing All Right», la cual fue compuesta junto con Tim Staffell, vocalista de Smile), y el baterista Roger Taylor escribió y canto «Modern Times Rock 'n' Roll». La canción de cierre del álbum versión instrumental corta de «Seven Seas of Rhye», la versión definitiva apareció en su segundo álbum de estudio, Queen II.

Antecedentes
Queen, que dio su primer concierto en julio de 1970, había estado tocando en clubes y circuitos universitarios en Londres y sus alrededores durante casi dos años cuando tuvieron la oportunidad de probar las nuevas instalaciones de grabación en De Lane Lea Studios. Armaron una cinta de demostración pulida de cinco canciones: «Keep Yourself Alive», «The Night Comes Down», «Great King Rat», «Jesus» y «Liar». El grupo envió su demo a varios sellos discográficos, pero solo recibió una oferta: una oferta baja de Charisma Records, que rechazaron porque, según su amigo Ken Testi, temían que «siempre jugarían un papel secundario frente a Genesis y esas otras bandas».

Los productores John Anthony y Roy Thomas Baker visitaron De Lane Lea mientras la banda grababa y quedaron impresionados por lo que vieron. Recomendaron Queen a Barry y Norman Sheffield, propietarios de Trident Studios. Los hermanos Sheffield hicieron arreglos para que Queen grabara en Trident; Sin embargo, debido a que el estudio era muy popular, Queen grabó principalmente durante el tiempo de inactividad del estudio, pero se le dio uso gratuito de todo después de que los artistas que pagaban se fueran, incluidas las últimas tecnologías y el equipo de producción. Trident también acordó supervisar los intereses de gestión, grabación y publicación del grupo mientras buscaban un contrato discográfico. Un día, mientras esperaba para usar el estudio, el productor Robin Geoffrey Cable, que estaba trabajando en una versión de «I Can Hear Music» y «Goin' Back», le pidió a Mercury que grabara las voces. Mercury reclutó a May y Taylor en las pistas, que se lanzaron en un sencillo con el nombre de Larry Lurex, una parodia de Gary Glitter.

Grabación
El proceso de grabación solo durante el tiempo de inactividad del estudio —a última hora de la tarde o durante la noche— duró desde junio hasta noviembre de 1972. Taylor recordó: «Podías ver a las chicas trabajadoras por la noche a través de sus cortinas de encaje, así que mientras mezclábamos, teníamos un poco de de desvío». Las limitaciones de este arreglo llevaron a la banda a concentrarse en completar una pista a la vez, pero los problemas surgieron casi de inmediato. La banda había pensado muy bien en sus pistas de demostración de De Lane Lea, pero el productor Roy Thomas Baker les pidió que volvieran a grabar las canciones con un mejor equipo. «Keep Yourself Alive» fue la primera canción que se volvió a grabar y a Queen no le gustó el resultado. Lo grabaron de nuevo, pero ninguna mezcla cumplió con sus estándares. Después de siete u ocho intentos fallidos, el ingeniero Mike Stone intervino y su primer intento obtuvo la aprobación de Queen. Stone se quedaría como ingeniero y eventualmente coproduciría sus próximos cinco álbumes. May comentó más tarde que «Entre Roy (Thomas Baker) y yo, estuvimos peleando todo el tiempo para encontrar un lugar donde tuviéramos la perfección pero también la realidad de la interpretación y el sonido».

Otra pista que resultó problemática fue «Mad the Swine», que sería la cuarta pista del álbum entre «Great King Rat» y «My Fairy King». Baker y Queen no estuvieron de acuerdo con el sonido de la batería y la percusión, y se dejó fuera del álbum. Resurgió en 1991, remezclado por David Richards, como cara B del sencillo en CD «Headlong» en el Reino Unido y en el relanzamiento del álbum por Hollywood Records.

Otras grabaciones de este período, como dos pistas de Smile —«Silver Salmon» y «Polar Bear»—, «Rock and Roll Medley» —un bis en vivo básico de la época— y la infame pista «Hangman» —cuya existencia fue negados oficialmente durante mucho tiempo, más allá de las grabaciones de conciertos en vivo—, han aparecido en forma de un disco de acetato de estudio.

Canciones

Visión general
La música en Queen ha sido descrita como hard rock, rock progresivo1 y heavy metal. El álbum mostró la influencia de bandas de rock contemporáneas como Led Zeppelin, Black Sabbath y Jethro Tull, mientras que las letras reflejaban «temas místicos de espadas y hechiceros» con «paisajes medievales». Michael Gallucci de Ultimate Classic Rock señaló que «principalmente Queen es un producto de su tiempo, que une el progreso, el metal e incluso un poco de música folclórica» y sintió que el álbum «hizo poco para separar al grupo de otros que exploraban un territorio similar a principios de ‘70». David Chiu de Medium opinó que las canciones de Mercury eran similares en estilo a las obras de J.R.R. Tolkien, mientras que las canciones de May «a veces también sonaban barrocas, aunque más introspectivas».

Lado uno

«Keep Yourself Alive»
Brian May escribió «Keep Yourself Alive» después de que se formara la banda pero antes de que John Deacon se uniera, como lo confirmó el exbajista Barry Mitchell —en una sesión no oficial de preguntas y respuestas celebrada en un foro en línea—. Según May en un especial de radio sobre su álbum de 1977, News of the World, él había escrito las letras pensando en ellas como irónicas e irónicas, pero su sentido cambió por completo cuando Freddie Mercury las cantó. Roger Taylor y May cantan el puente vocal de la canción.

Los antiguos bajistas y la propia banda recuerdan que Mercury podría haber ayudado en los arreglos musicales basándose en el hecho de que la banda estaba en un período más colaborativo en los días previos al estudio, y por lo general se salía con la suya con ideas estructurales. Si bien es muy posible que contribuyera con ideas a la canción —los tipos de modulación y la forma expandida se acercan más a su estilo que al de May—, incluso en ese caso, Mercury sería más un coarreglista que un coautor per se —como George Martin en las canciones de The Beatles—.

«Doing All Right»
«Doing All Right» fue escrita por May y Tim Staffell mientras estaban en Smile. Esta es una de las pocas canciones de Queen que presenta a May en el piano. También tocó su vieja guitarra acústica Hallfredh9 en esta pista y en pistas posteriores como «White Queen (As It Began)» y «Jealousy». La banda tocó esta canción ya en 1970, y fue notable como la primera canción de la banda que Mercury tocó en vivo en el piano. Staffell la cantó cuando era una canción de Smile, y Mercury trató de cantar de la misma manera cuando se convirtió en una canción de Queen.

«Great King Rat»
Esta canción, escrita por Mercury, es un ejemplo del sonido más antiguo de Queen, con composiciones largas y pesadas con largos solos de guitarra y repentinos cambios de tempo.

«My Fairy King»
«My Fairy King», escrita por Mercury, trata de Rhye, un mundo de fantasía que el creó y la cuál está presente en otras canciones de Queen, particularmente en "Seven Seas of Rhye" y Lily Of The Valley. "My Fairy King" es la primera canción del álbum en presentar las habilidades en el piano de Mercury – quien quedó bastante impresionado por la interpretación de Mercury en la canción. A partir de este momento, Mercury manejó la mayoría de las partes de piano de Queen.

Mercury nació como Farrokh "Freddie" Bulsara, pero el verso "Mother Mercury, look what they've done to me" inspiró a cambiar su nombre. May dijo que después de que el verso haya sido escrito, Freddie afirmó que estaba cantando sobre su propia madre. Posteriormente, Freddie Bulsara tomó el nombre artístico de Freddie Mercury.

Lado dos

"Liar"
"Liar" fue escrita por Mercury en 1970 mientras el todavía era conocido como Farrokh "Freddie" Bulsara, y antes de que Deacon se uniera a la banda el año siguiente. Es una de las canciones más pesadas de la banda. Como se menciona en la transcripción de las partituras de EMI Music Publishing, Off the Record, esta es una de las pocas canciones en presentar un órgano Hammond. Para la Magic Tour, fue acortada a la sección de guitarra de apertura como una transición a "Tear It Up".

"The Night Comes Down"
May escribió la canción poco después de la creación de la banda en 1970, siguiendo la desintegración de Smile. Fue grabada en los estudios De Lane Lea en diciembre de 1971, cuando la banda fue contratada para probar los nuevos equipos del estudio a cambio de que se les permitiera grabar demos adecuados para su intento de encontrar un sello. El acuerdo fue mutuamente beneficioso y Queen aprovechó al máximo el equipo de última generación para grabar cinco de sus pistas.

La canción sigue en lo que se convertiría en temas características de May, tales como coming-of-age, nostalgia sobre la pérdida de la infancia en el pasado, y las dificultades de la vida como adulto. También hay lo que podía hacer una referencia ambigua a "Lucy in the Sky with Diamonds", con el verso: "When I was young it came to me; And I could see the sun breaking; Lucy was high and so was I; Dazzling, holding the world inside".

"Modern Times Rock 'n' Roll"
La canción fue escrita y cantada por Taylor, la cual fue re-grabada en dos ocasiones para la BBC. La primera data de diciembre de 1973 y fue transmitida en el programa de John Peel. Está versión fue eventualmente publicada en el álbum de 1989, At the Beeb, y suena muy similar a la versión del álbum. La segunda data de febrero de 1974 y fue transmitida por primera vez en el programa de Bob Harris. Está versión sólo estuvo disponible en álbumes no oficiales hasta el lanzamiento de On Air.

"Son and Daughter"
"Son and Daughter" fue escrita por May y publicado como lado B del lanzamiento de sencillo de "Keep Yourself Alive". La canción fue interpretada en los primeros conciertos de la banda bajo el nombre de Queen en 1970. La canción originalmente albergaba un famoso solo de guitarra. La versión del álbum de esta canción no presentaba dicho solo. El solo no sería grabado adecuadamente hasta 1974, con "Brighton Rock" del álbum Sheer Heart Attack.

"Jesus"
Las letras cuentan parte de la historia de Jesús de Nazareth. Mercury, a quien se le atribuye la composición de la canción, fue un parsi zoroastrista. Debido a los efectos creados por la guitarra de May, la Red Special, entre otras cosas, muchos de los primeros seguidores de Queen vieron a la banda como un grupo de rock psicodélico.

"Seven Seas of Rhye..."
"Seven Seas of Rhye" fue escrita por Mercury, la cual se convertiría en el primer sencillo exitoso de la banda. En este álbum es sólo una pequeña pieza instrumental para finalizar el álbum. La versión definitiva de la canción fue completada por Mercury en su siguiente álbum, Queen II.

Lanzamiento y recepción
A pesar de que el álbum se completó en noviembre de 1972, Trident Studios pasó meses tratando de conseguir una compañía discográfica para publicarlo. Después de 8 meses de búsqueda infructuosa, ellos tomaron la iniciativa y lo publicaron ellos mismos en un acuerdo con EMI Records el 13 de julio de 1973. Durante este tiempo, Queen había comenzado a escribir material para su próximo álbum, pero estaban desanimados por el retraso del álbum. El primer sencillo, "Keep Yourself Alive" fue publicado una semana antes del álbum, junto con "Son and Daughter" como lado B el 6 de julio de 1973.

Elektra Records publicó "Liar" el 14 de febrero de 1974, con "Doing All Right" como lado B. Más tarde, Elektra reeditó la versión editada de "Keep Yourself Alive" en julio de 1975, esta vez con un doble lado B ("Lily of the Valley" y "God Save the Queen").

Comentarios

Hay un montón de cosas en el primer álbum que no me gustan. Por ejemplo, el sonido de la batería. Hay partes que pueden sonar demasiado artificiales, partes demasiado variantes y con demasiada energía. Sin embargo creo que uno de los mejores álbumes del año pasado fue el de Mott, que está lleno de incoherencias y partes brutas.
Roger Taylor

Y bastantes canciones de ese primer álbum eran canciones que habíamos tocado por mucho tiempo, y canciones que acabábamos de empezar a tocar juntos, canciones como «Mantente vivo», «Mentiroso», «El gran rey rata», y otras. Son canciones que acabábamos de empezar a tocar. Y fuimos y las grabamos. Y había una o dos canciones en el primer álbum que fueron más como para interesarnos en hacer las cosas en el estudio. «Mi rey de las hadas» fue una canción que escribió Freddie cuando solo escribíamos mientras estábamos en el estudio y que fue construido en el estudio. Considerando que, ya sabes, como he dicho, otras canciones eran esencialmente tocadas en vivo, básicamente, solo la pista y luego unos pocos detalles... las voces de acompañamiento y unos solos de guitarra por encima y eso fue todo.
John Deacon

Nos gustan algunas de las cosas en el álbum, pero a veces caímos en la trampa del exceso de arreglos. Ya sabes, con los años las canciones cambian y algunas probablemente evolucionaron demasiado. Puedes meterte tanto en algo que se te olvida cómo era la canción originalmente. A nivel personal, para mí fue frustrante que nos llevara tanto tiempo llegar a este punto. Por ejemplo, hace cinco años yo quería grabar estas cosas con ecos de cinta y guitarras múltiples. Ahora por fin lo hice, pero mientras tanto también lo hicieron otros! Eso es un poco decepcionante. Pero bueno, tengo que alejarme de la idea de que tocar música es una competencia. Solo tengo que seguir haciendo lo que creo que es interesante.
Brian May

Realmente habíamos madurado como banda y teníamos nuestro público antes de que la prensa se fijara en nosotros. Creo que eso de verdad nos dio un mejor comienzo porque estábamos mejor preparados. El álbum tomó años y años (dos en total) en la preparación, producción, grabación y luego tratando de conseguir que fuera lanzado.
Brian May

Lista de canciones

Lado uno   
   
 -   1 «Keep Yourself Alive»   Brian May    3:47
 -   2 «Doing All Right»   May, Tim Staffell   4:09
 -   3 «Great King Rat»   Freddie Mercury     5:42
 -   4 «My Fairy King»   Mercury   4:08
   
Lado dos   
   
 -   1 «Liar»   Mercury   6:23
 -   2 «The Night Comes Down»   May   4:23
 -   3 «Modern Times Rock 'n' Roll»   Roger Taylor   1:48
 -   4 «Son and Daughter»   May   3:19
 -   5 «Jesus»   Mercury   3:44
 -   6 «Seven Seas of Rhye...»   Mercury   1:16
   
Bonus tracks (1991 Hollywood Records reissue)   
   
 - 11 «Mad the Swine» (previously unreleased)   3:22
 - 12 «Keep Yourself Alive» (long lost re-take)   4:04
 - 13 «Liar» (1991 bonus remix)   6:26
   
Disc 2: Bonus EP (2011 Universal Music reissue)   
   
 -   1 «Keep Yourself Alive» (De Lane Lea demo, december 1971)   3:50
 -   2 «The Night Comes Down» (De Lane Lea demo, december 1971)   4:22
 -   3 «Great King Rat» (De Lane Lea demo, december 1971)   6:07
 -   4 «Jesus» (De Lane Lea demo, december 1971)   5:04
 -   5 «Liar» (De Lane Lea demo, december 1971)   7:52
 -   6 «Mad the Swine» (june 1972)   3:22
   

Créditos

Queen
 - Freddie Mercury – voz principal (1-6, 8, 9), piano (4, 7, 9, 10), órgano Hammond (5), coros
 - Brian May – guitarra, piano (2) , coros
 - Roger Taylor – batería, percusión, voz principal (7) , coros
 - John Deacon – bajo eléctrico

Personal técnico
 - John Anthony – producción, coros (7)
 - Roy Thomas Baker – producción
 - Mike Stone – ingeniero de sonido
 - Ted Sharpe – ingeniero de sonido
 - David Hentschel – ingeniero de sonido
 - Louis Austin – ingeniero de sonido
 - John Harris – supervisor de equipo
 - Douglas Puddifoot – fotografía, diseño de portada

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« Respuesta #3523 en: 07 de Febrero de 2023, 09:29:06 09:29 »


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« Respuesta #3524 en: 07 de Febrero de 2023, 09:29:56 09:29 »

Keep Yourself Alive

" Keep Yourself Alive " es el sencillo debut de la banda de rock británica Queen . Escrita por el guitarrista Brian May , es la canción de apertura del álbum debut homónimo de la banda (1973). Fue lanzado como el primer sencillo de Queen junto con "Son and Daughter" como cara B. "Keep Yourself Alive" fue ignorado en gran medida tras su lanzamiento y no logró ubicarse en ningún lado del Atlántico. También fue relanzado como el lado B que no pertenece al álbum de " Lily of the Valley " en 1974.

En 2008, la revista Rolling Stone calificó la canción en el puesto 31 de su lista de "Las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos".

Escritura y grabación
Según Mark Hodkinson, autor de Queen: The Early Years , "Keep Yourself Alive" se concibió con guitarras acústicas durante las sesiones de práctica de Queen en el Imperial College y el jardín de Ferry Road en 1970. En ese momento, Queen aún no había encontró un bajista permanente; el grupo estaba formado por el cantante principal Freddie Mercury , el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor . En un especial de radio sobre su álbum de 1977 News of the World , May dijo que había escrito la letra pensando que era irónica e irónica, pero su sentido cambió por completo cuando Mercury las cantó.

La primera versión de "Keep Yourself Alive" se grabó en el verano de 1971 en De Lane Lea Studios . Fue producido por Louie Austin e incluye la introducción tocada con la guitarra acústica Hallfredh de Brian May. Todos los elementos de la canción ya estaban presentes, incluidas las voces de llamada y respuesta de Mercury (versos) y durante el descanso, donde Taylor cantó una línea y May la respondió. Esta versión de demostración sigue siendo la versión favorita personal de May de la canción.

Posteriormente, hicieron varios intentos de "recuperar la magia" cuando capturaron la versión "real" en los famosos Trident Studios . La versión mezclada por Mike Stone fue la única considerada moderadamente aceptable por la banda, y fue la que se consideró adecuada para lanzar como sencillo. Esta versión incluye a Mercury haciendo todas las voces armónicas en el coro (múltiples pistas de sí mismo) y May cantando la línea "dos pasos más cerca de mi tumba" en lugar de Mercury (que lo hizo en versiones anteriores y a menudo lo haría en vivo). Esta grabación en particular no utiliza la guitarra acústica de May; la transcripción impresa en EMI Music Publishing ' Off the Record'la partitura enumera al menos siete partes diferentes de guitarra eléctrica, una de las cuales utiliza un efecto de fase prominente . También se debe tener en cuenta que esta grabación incluye la línea "Vamos y tómalo, tómalo, tómalo, muchacho, mantente con vida", que no estaba en la versión original.

Actuaciones en vivo
La reina recién formada agregaría rápidamente "Keep Yourself Alive" a su presentación en vivo. Mercury comentó que la canción "era una muy buena manera de decirle a la gente de qué se trataba Queen en esos días" (RAM, 21 de mayo de 1976, p. 17). De hecho, el número incluía un solo de batería de Taylor y una línea cantada/hablada por él.

"Keep Yourself Alive" fue parte del set en vivo de la banda hasta principios de la década de 1980. Desde finales de 1979 hasta 1981, la banda tocaba una improvisación antes del comienzo de la canción y luego, después del solo de batería, se transformaba en el solo de batería de timbales de Taylor seguido del solo de guitarra con eco de May antes de pasar a "Brighton Rock". final o un clímax de batería y guitarra que dio paso a un popurrí de Flash Gordon (que consistía en "Tema de Vultan" / "Tema de batalla" / " Tema de Flash " / "El héroe"). La banda no volvería a tocarla hasta 1984 en la gira The Works como parte de un popurrí de viejas canciones (con " Somebody to Love ", "mentiroso ").

En presentaciones en vivo, Mercury a menudo cantaba la línea "todos ustedes, manténganse vivos" (que se canta solo dos veces en la versión de estudio) en lugar de la línea más repetida "llévate todo tu tiempo y dinero, cariño". sobreviviré".

La canción también aparece en el lanzamiento del álbum en vivo de 1989 At the Beeb , grabado originalmente para el programa Sound of the 70s de BBC Radio 1 en 1973. Aunque no se lanzó hasta mucho después, esta grabación de estudio en vivo es anterior al debut homónimo de Queen y presenta una versión de "Keep Yourself Alive" más en la línea de su set en vivo.

Lanzamiento y recepción
EMI Records lanzó "Keep Yourself Alive" como sencillo en el Reino Unido el 6 de julio de 1973, una semana antes de que Queen llegara a las tiendas. Unos meses después, el 9 de octubre de 1973, Elektra Records lanzó el sencillo en Estados Unidos. Sin embargo, "Keep Yourself Alive" recibió poca difusión radial y fue ignorada en gran medida en ambos lados del Atlántico; no se registró ni en el Reino Unido ni en los EE. UU.  Según el biógrafo de Queen, Mark Hodkinson, "en cinco ocasiones distintas, los pluggers de EMI intentaron asegurar su espacio en la lista de reproducción de la Radio 1 de Gran Bretaña", pero se les negó cada vez, supuestamente porque el registro tomó "demasiado tiempo". a suceder". "Mantente vivo".

El sencillo recibió críticas mixtas de la prensa musical británica. New Musical Express elogió la canción "grabada limpiamente", así como al "buen cantante", y bromeó diciendo que si Queen "se ve la mitad de bien de lo que suena, podrían ser enormes". El crítico de Melody Maker sintió que Queen hizo "un debut impresionante con una introducción de guitarra muy escalonada y un ataque vocal enérgico"; sin embargo, pensó que la canción no era original y que era poco probable que se convirtiera en un éxito. Por otro lado, el crítico de la revista Disc creía que el sencillo "debería funcionar bien". La reseña elogió el solo de batería de "Keep Yourself Alive", así como su "atractivamente forzado,South Yorkshire Times calificó el sencillo como "bueno"; el periódico predijo que "si este sonido debut de Queen es algo por lo que pasar, deberían ser muy interesantes para escuchar en el futuro".  En la reseña de su álbum Queen para la revista Rolling Stone , Gordon Fletcher elogió "Keep Yourself Alive" como "un movimiento verdaderamente increíble para la yugular".

Retrospectivamente, "Keep Yourself Alive" se cita como el punto culminante del álbum debut de Queen. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic escribió que si bien Queen "demasiado a menudo... toca como una sucesión de ideas en lugar de canciones sucintas", "aquí hay una excepción a esa regla: el abridor salvaje y desenfrenado 'Keep Yourself Alive' - una de sus mejores canciones". En 2008, la revista Rolling Stone calificó la canción en el puesto 31 de su lista de "Las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos". La revista apodó "Keep Yourself Alive" como "la declaración de intenciones de Brian May: una falange de guitarras sobregrabadas gritando al unísono, con ritmo y textura de efectos exagerados... todo un álbum".

Letra de la canción

Keep Yourself Alive

Take off
I was told a million times
Of all the troubles in my way
Mind you grow a little wiser
Little better every day
But if I crossed a million rivers
And I rode a million miles
Then I'd still be where I started
Bread and butter for a smile
Well I sold a million mirrors
In a shopping alley way
But I never saw my face
In any window any day
Now they say your folks are telling you
Be a super star
But I tell you just be satisfied
Stay right where you are
Keep yourself alive, yeah
Keep yourself alive
Ooh, it'll take you all your time and money
Honey you'll survive
Ow
Well I've loved a million women
In a belladonic haze
And I ate a million dinners
Brought to me on silver trays
Give me everything I need
To feed my body and my soul
And I'll grow a little bigger
Maybe that can be my goal
I was told a million times
Of all the people in my way
How I had to keep on trying
And get better every day
But if I crossed a million rivers
And I rode a million miles
Then I'd still be where I started
Same as when I started
Keep yourself alive, come on
Keep yourself alive
Ooh, it'll take you all your time and money honey
You'll survive, shake
Ow
Keep yourself alive, wow
Keep yourself alive
Oh, it'll take you all your time and money
To keep me satisfied
Do you think you're better every day?
No, I just think I'm two steps nearer to my grave
Keep yourself alive, c'mon
Keep yourself alive
Mm, you take your time and take more money
Keep yourself alive
Keep yourself alive
C'mon keep yourself alive
All you people keep yourself alive
Keep yourself alive
C'mon c'mon keep yourself alive
It'll take you all your time and a money
To keep me satisfied
Keep yourself alive
Keep yourself alive
All you people keep yourself alive
Take you all your time and money honey
You will survive
Keep you satisfied

Mantente vivo

Despegar
me lo dijeron un millon de veces
De todos los problemas en mi camino
Ten en cuenta que te vuelves un poco más sabio
Un poco mejor cada día
Pero si cruzo un millón de ríos
Y monté un millón de millas
Entonces todavía estaría donde empecé
Pan y mantequilla por una sonrisa
Bueno, vendí un millón de espejos
En un callejón de compras
Pero nunca vi mi cara
En cualquier ventana cualquier día
Ahora dicen que tus padres te están diciendo
ser una súper estrella
Pero te digo que estés satisfecho
Quédate donde estás
Mantente vivo, sí
Mantente vivo
Ooh, te llevará todo tu tiempo y dinero
Cariño, sobrevivirás
Ay
Bueno, he amado a un millón de mujeres
En una neblina belladónica
Y comí un millón de cenas
Traído a mí en bandejas de plata
dame todo lo que necesito
Para alimentar mi cuerpo y mi alma
Y voy a crecer un poco más grande
Tal vez ese puede ser mi objetivo
me lo dijeron un millon de veces
De todas las personas en mi camino
Como tuve que seguir intentándolo
Y mejorar cada día
Pero si cruzo un millón de ríos
Y monté un millón de millas
Entonces todavía estaría donde empecé
Igual que cuando empecé
Mantente vivo, vamos
Mantente vivo
Ooh, te llevará todo tu tiempo y dinero cariño
Sobrevivirás, sacude
Ay
Mantente vivo, wow
Mantente vivo
Oh, te llevará todo tu tiempo y dinero
para mantenerme satisfecho
¿Crees que eres mejor cada día?
No, solo creo que estoy dos pasos más cerca de mi tumba
Mantente vivo, vamos
Mantente vivo
Mm, te tomas tu tiempo y tomas más dinero
Mantente vivo
Mantente vivo
Vamos, mantente vivo
Todos ustedes, manténganse vivos
Mantente vivo
Vamos, vamos, mantente vivo
Te llevará todo tu tiempo y dinero
para mantenerme satisfecho
Mantente vivo
Mantente vivo
Todos ustedes, manténganse vivos
Tomate todo tu tiempo y dinero cariño
Sobrevivirás
mantenerte satisfecho


 


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