CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 185003 veces)

0 Usuarios y 71 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3330 en: 20 de Enero de 2023, 08:15:17 08:15 »

Knockin' on Heaven's Door

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 119
Respuesta: 2974
Fecha:  27 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3331 en: 20 de Enero de 2023, 08:18:23 08:18 »

Like a Rolling Stone

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 115
Respuesta: 2856
Fecha:  19 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3332 en: 20 de Enero de 2023, 08:24:47 08:24 »

With God on Our Side

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 113
Respuesta: 2814
Fecha:  16 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3333 en: 20 de Enero de 2023, 09:05:02 09:05 »

Time Out of Mind

Time Out of Mind es el trigésimo álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzado el 30 de septiembre de 1997 a través de Columbia Records . Fue lanzado como un solo CD, así como un doble álbum de estudio en vinilo , el primero desde The Basement Tapes en 1975.

Para muchos fanáticos y críticos, el álbum marcó el regreso artístico de Dylan después de que pareció luchar con su identidad musical durante la década de 1980; no había lanzado ningún material original desde Under the Red Sky en 1990. Time Out of Mind es aclamado como uno de los mejores álbumes de Dylan, y ganó tres premios Grammy , incluido Álbum del año en 1998. También fue clasificado número 410 en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone en 2012.

El álbum tiene un sonido atmosférico, obra del productor (y antiguo colaborador de Dylan) Daniel Lanois , cuyo trabajo innovador con micrófonos cuidadosamente colocados y mezclas estratégicas fue detallado por Dylan en sus memorias, Chronicles: Volume One . Aunque Dylan ha hablado positivamente del estilo de producción de Lanois, expresó su descontento con el sonido de Time Out of Mind . Dylan ha autoproducido sus álbumes posteriores.

Antecedentes y escritura
En abril de 1991, Dylan le dijo al entrevistador Paul Zollo que "hubo un tiempo en que las canciones llegaban tres o cuatro al mismo tiempo, pero esos días quedaron atrás... De vez en cuando, alguna canción extraña me llega como un bulldog en la puerta del jardín y exigen que se les escriba. Pero la mayoría de ellos son rechazados de inmediato. Te quedas atrapado preguntándote si alguien realmente necesita escucharlo. Tal vez una persona llega al punto en que ha escrito. basta de canciones, que otro las escriba".

El último álbum de material original de Dylan había sido Under the Red Sky de 1990 , una decepción crítica y comercial. Desde entonces, había lanzado dos álbumes de versiones de folk, Good as I Been to You y World Gone Wrong , y MTV Unplugged , un álbum en vivo de composiciones más antiguas; no hubo signos de nuevas composiciones hasta 1996.

Dylan comenzó a escribir una nueva serie de canciones durante el invierno de 1996 en su granja en Minnesota , que más tarde formarían Time Out of Mind . Criteria Studio en Miami, Florida , fue reservado para grabación. En una entrevista televisada con Charlie Rose , Lanois recordó a Dylan hablando de pasar muchas noches trabajando en la letra. Una vez que se completaron las palabras, según Lanois, Dylan consideró que el disco estaba terminado y dijo: "Sabes, lo que sea que decidamos hacer con él, eso es todo". Lanois respondió: "Lo importante es que esté escrito".

Sesiones de grabación
Dylan hizo demos de algunas de las canciones en el estudio, algo que rara vez hacía. Los miembros de la banda de gira de Dylan participaron en estas sesiones. Dylan también usó estas sesiones sueltas e informales para experimentar con nuevas ideas y arreglos. Dylan continuó reescribiendo letras hasta enero de 1997, cuando comenzaron las sesiones oficiales del álbum. Fue la segunda colaboración entre Dylan y Lanois, quien previamente había producido el lanzamiento de Dylan de 1989, Oh Mercy , y era conocido por su trabajo con artistas como Emmylou Harris (en Wrecking Ball ) y U2 (en The Joshua Tree y Achtung Baby ). Dylan quería el sonido de Time Out of Mindestar influenciado por los primeros músicos de blues, como Charley Patton , Little Walter y Little Willie John , y recomendó que Lanois escuchara sus grabaciones para prepararse para las sesiones.

El nuevo personal contratado para el álbum incluyó a la guitarrista de slide Cindy Cashdollar y al baterista Brian Blade , ambos contratados por Lanois. Dylan trajo a Jim Keltner , quien fue el baterista de la gira de Dylan de 1979 a 1981. Dylan también contrató al guitarrista de Nashville Bob Britt, Duke Robillard, al organista Tex-Mex Augie Meyers y al pianista de Memphis Jim Dickinson para tocar en las sesiones.

Según Lanois, a Dylan le gustan los discos antiguos de la década de 1950 porque "tenían una profundidad de campo natural que no era el resultado de una técnica de mezcla". Usó un micrófono Sony C37A, que también se usó para grabar el álbum Oh Mercy de Dylan . Se utilizaron varios otros dispositivos para producir el sonido distintivo del álbum. Lanois también ideó un método para acomodar letras nuevas o revisadas más tarde en una toma original, ya que este era a menudo el caso de Dylan.

Con dos conjuntos diferentes de músicos compitiendo en la interpretación y dos productores con puntos de vista contrapuestos sobre cómo abordar cada canción, las sesiones estuvieron lejos de ser disciplinadas. Años más tarde, cuando se le preguntó acerca de Time Out of Mind , Dickinson respondió: "No he podido decir lo que realmente está sucediendo. Sé que estaban escuchando reproducciones, ¡no sé si estaban tratando de mezclarlo o no! Doce músicos tocando en vivo, tres juegos de batería,... fue increíble, dos pedal steels , ¡nunca antes había escuchado dos pedal steels tocados al mismo tiempo!... No lo sé, hombre, pensé eso mucho estaba exagerando, francamente".

Lanois admitió algunas dificultades para producir a Dylan. "Bueno, nunca sabes lo que te va a tocar. Es un hombre excéntrico..." En una entrevista posterior, Lanois dijo que Dylan y él solían ir al estacionamiento para hablar sobre la grabación en ausencia de la banda. Lanois elaboró su discusión sobre la canción " Standing in the Doorway ". "Dije 'escucha, me encanta ' Sad Eyed Lady of the Lowlands '. ¿Podemos robarle esa sensación a esta canción?' Y él decía '¿crees que eso funcionaría?' Luego nos sentábamos en el guardabarros de un camión, en este estacionamiento en Miami, y a menudo pensaba, ¡si la gente ve esto, no lo creerá!". Con el tiempo fuera de la mente, Lanois "produjo quizás el álbum con el sonido más artificial en el canon de Dylan", dice el autor Clinton Heylin , quien describió el álbum como "como un CV de Lanois".

Solo quería decir que una vez, cuando tenía unos dieciséis o diecisiete años, fui a ver a Buddy Holly tocar en la Armería de la Guardia Nacional de Duluth ... Estaba a un metro de él... y me miró . Y tengo una especie de sensación de que lo estaba, no sé cómo ni por qué, pero sé que estuvo con nosotros todo el tiempo que estuvimos haciendo este disco de alguna manera.

Bob Dylan
Dylan habló sobre su dificultad en las sesiones de grabación en una entrevista con la revista Guitar World . "Pierdo mi inspiración en el estudio con mucha facilidad y es muy difícil para mí pensar que voy a eclipsar algo que haya hecho antes. Me aburro fácilmente y mi misión, que comienza amplia, se vuelve muy dim después de algunas tomas fallidas y esto y aquello". En la misma entrevista, Dylan citó a Buddy Holly como una influencia durante las sesiones de grabación.

En relación con obras pasadas como Highway 61 Revisited , Blood on the Tracks e Infidels , Dylan dijo:

Esos registros se hicieron hace mucho tiempo, y la verdad es que todos los registros que se hicieron en esa época y época eran buenos. Todos tenían algo de magia porque la tecnología no iba más allá de lo que estaba haciendo el artista. Era mucho más fácil recuperar la excelencia en esos días en un disco de lo que es ahora... La alta prioridad ahora es la tecnología. No es el artista o el arte. Es la tecnología que está llegando. Eso es lo que hace que Time Out of Mind ... no se tome a sí mismo en serio, pero, de nuevo, el sonido es muy importante para ese disco. Si ese disco se hubiera hecho más al azar, no habría sonado de esa manera. No habría tenido el impacto que tuvo... No hubo ningún esfuerzo desperdiciado en Time Out of Mind y yo no

—  Bob Dylan en Guitar World (1999)
La portada del álbum es una foto borrosa de Dylan en el estudio de grabación, tomada por Lanois.

Canciones
"Love Sick"
La primera pista de este álbum es "Love Sick", escasamente grabada, que posteriormente también se lanzó como sencillo. Daniel Lanois dijo más tarde sobre el proceso de grabación de esta canción: "Tratamos la voz casi como una armónica cuando la sobrecargas a través de un pequeño amplificador de guitarra". Grayson Haver Callin de Pitchfork escribió que la canción muestra a Dylan mientras "camina arrastrando los pies por calles vacías bajo la lluvia, una maraña de guitarra deformada, órganos embrujados y tambores tenues que enmarcan adecuadamente su estado de ánimo sombrío". Dylan interpretó "Love Sick" en vivo en la ceremonia de los premios Grammy de 1998 .

"Dirt Road Blues"
"Dirt Road Blues" fue improvisado a partir de un riff de country-blues de origen indeterminado. Lanois recuerda: "Me hizo sacar el casete original, probar dieciséis compases y todos tocamos eso para la versión lanzada..."  Algunos críticos criticaron la actuación por ser 'mediocre' y por destruir el estado de ánimo que fue creado por la pista de apertura. Michael Gray escribe: " 'Dirt Road Blues', que en circunstancias normales de producción podría ser un pequeño número de rockabilly alentador, incluso diestro, pone a Dylan tan lejos y tan pequeño que simplemente desespera".

"Standing in the Doorway"

"Million Miles"
"Million Miles" tiene una atmósfera de blues y rock and roll de los años 50. Los críticos han notado que la canción hace un guiño a Little Willie John, Elvis Presley y BB King.

"Tryin' to Get to Heaven"

"Til I Fell in Love with You"
En "'Til I Fell in Love with You", el estudioso de Dylan Jochen Markhurst señala los ecos de "South Bound Blues" de Ma Rainey , así como la influencia de Slim Harpo . City" puede considerarse una versión anterior de esta canción; en cualquier caso, las canciones comparten algunas líneas líricas.

"Not Dark Yet"
"Not Dark Yet" , el primero de los dos sencillos del álbum, fue descrito por la revista Time como "el centro del álbum malhumorado" y se incluyó en su artículo Ten Best Bob Dylan Songs de 2011. La canción explora la propia personalidad del cantante. crisis existenciales. "Not Dark Yet" se grabó en las primeras sesiones de grabación y presentó "una sensación radicalmente diferente", según Lanois. "La demostración de 'Not Dark Yet' fue más rápida y simplificada y más tarde, durante las sesiones formales de estudio, la convirtió en una balada de la guerra civil".

La canción ha sido objeto de un análisis literario por parte del profesor Christopher Ricks que, según él, demuestra el ejemplo más claro de la influencia de John Keats en la escritura de Dylan. En su libro Dylan's Visions of Sin , Ricks , profesor de humanidades de la Universidad de Boston , establece paralelismos entre "Not Dark Yet" y el poema de Keats Ode to a Nightingale . Desglosado línea por línea, se pueden encontrar "giros similares de frases, figuras retóricas y felicidades de rimas" a lo largo de "Not Dark Yet" y la Oda . Ricks también argumenta que "hay una fuerte afinidad con Keats en la forma en que en la noche de la cancióncolorea, oscurece, toda la atmósfera sin que nunca se hable de ella ", tal como Keats usó el invierno para colorear y oscurecer la atmósfera en otro poema que escribió, To Autumn . "El estribillo o la carga de Dylan es 'Todavía no está oscuro, pero está llegando '. Él lo soporta y lo desnuda maravillosamente, con exquisita precisión de voz, humor seco y resistencia, todo esto en la causa de la fortaleza en la vida que va a terminar con la muerte". Un video promocional de esta canción fue publicado.

"Cold Irons Bound"
La siguiente canción, "Cold Irons Bound", ganó el Grammy de 1998 a la mejor interpretación vocal masculina de rock . Oliver Trager describe la pista como "mordaz" con "licks de guitarra que rebotan, tambores de rockabilly , órgano distorsionado y [una] voz que flota en un dirigible de su propio eco", en la que "aún se puede escuchar, parafraseando ' Visions of Johanna ', el fantasma de la electricidad aullando desde los huesos del rostro de Dylan..." Michael Gray también describe esta canción en detalle:

Hay una tensión interesante, también, en 'Cold Irons Bound', quizás más precisamente, una inadecuación interesante entre, por un lado, la ventisca electrónica de la música y el eco frío de un hangar de aviones de la voz que lamenta su estancia en un lugar letal. planeta—campos amarronados, cielo bajando con nubes de sangre, vientos que pueden desgarrarte, brumas como arenas movedizas—y del otro lado la búsqueda recurrentemente declarada de la ternura, en frases que parecen importadas de otra conciencia.

"Make You Feel My Love"
La canción "Make You Feel My Love" fue grabada dos veces con el título " To Make You Feel My Love " por otros artistas: Billy Joel grabó la canción para su colección Greatest Hits Volume III antes de que Dylan lanzara la canción; posteriormente, Garth Brooks lo grabó para la banda sonora de Hope Floats . Fue grabado con el título original por Bryan Ferry en Dylanesque y por Adele en 19 . Esta canción fue criticada por su inferioridad lírica por Robert Christgau y Greg Kot de Rolling Stone .. En su reseña, Kot describió la pista como "una balada de repuesto socavada por letras de tarjetas de felicitación que rompen el hechizo del álbum". Oponiéndose a su punto de vista, el crítico de Dylan Paul Williams dijo que era "refrescante" para sus oídos. Dijo: "... el efecto final es fortalecer el hechizo que arroja todo el disco: esta ruptura musical y verbal está exactamente en su lugar".

"Can't Wait"
La penúltima pista del álbum es "Can't Wait". Greg Kot escribió: "On Time Out of Mind , Dylan pinta un autorretrato con palabras y sonido que gira en torno a una sola línea de la penúltima canción del álbum, 'Can't Wait': "Así es cuando las cosas se desintegran".  Una versión alternativa de esta canción está incluida en el álbum The Bootleg Series Vol. 8 – Letreros reveladores: raros e inéditos 1989–2006 . (Las ediciones de lujo de este álbum contienen dos versiones alternativas de la canción).

"Highlands"
La pista de cierre, en el momento del lanzamiento, la composición más larga jamás lanzada por Dylan, "Highlands" de 16 minutos, probablemente tomó su motivo central ("My heart's in the highlands") de un poema de Robert Burns llamado "My heart 's in the highlands". las tierras altas" (publicado en 1790). En el relato de Jim Dickinson, "Recuerdo, cuando terminamos 'Highlands', había otras dos versiones de eso, la que hizo el disco es el resumen, literalmente, puedes escuchar el ritmo cambiar, que creo que a Dylan le gustó. Pero, de todos modos, después de que la terminamos, uno de los gerentes salió y dijo: "Bueno, Bob, ¿tienes una versión corta de esa canción?" Y Dylan lo miró y dijo: 'Esa fue la versión corta'".

La canción describe una historia del narrador y sus interacciones con una camarera de un restaurante en la ciudad de Boston. Dylan menciona a Neil Young y Erica Jong en esta canción. Keith Phipps de The AV Club escribió: "El material aquí es generalmente lento y meditativo, lo que le da al trabajo un tono consistente apropiadamente coronado por 'Highlands' de 16 minutos, un experimento estilo ' Desolation Row ' con una forma de canción extendida; es una prueba más de que el cantautor está lejos de la inercia".

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3334 en: 20 de Enero de 2023, 09:05:39 09:05 »
continuación .... Time Out of Mind

Tomas descartadas
Se grabaron quince canciones para Time Out of Mind , de las cuales once llegaron al corte final.

La primera canción que no entró en el álbum fue " Mississippi ", que fue regrabada para Love and Theft . Según Dylan, "si hubieras escuchado la grabación original de 'Mississippi', verías en un segundo" por qué se omitió y se recortó para Love and Theft . "La canción estaba prácticamente intacta melódica, lírica y estructuralmente, pero Lanois no la vio. Pensó que era pedestre. La tomó por la ruta de la polirritmia afro: percusión multi rítmica, ese tipo de cosas. La polirritmia tiene su lugar, pero no funciona para letras con forma de cuchillo que intentan transmitir majestuosidad y heroísmo". Dylan le ofreció la canción a Sheryl Crow ,, lanzado en 1998, antes de que Dylan lo revisara para Love and Theft . Se incluyeron tres tomas descartadas de "Mississippi" de las sesiones de Time Out Of Mind en The Bootleg Series Vol. 8 - Tell Tale Signs: Rare and Unreleased 1989–2006 (dos versiones en los discos generalmente lanzados y una en un disco adicional incluido con la Edición Deluxe del álbum).

Una segunda toma descartada, " Dreamin' of You ", también lanzada en Tell Tale Signs , se presentó por primera vez como descarga gratuita en el sitio web de Dylan. Su letra se adaptó en parte a " Standing in the Doorway ", aunque la melodía y la música son completamente diferentes. El video musical, protagonizado por Harry Dean Stanton , se estrenó en Amazon.com .

Dos canciones más, "Red River Shore" (que según Jim Dickinson fue "la mejor canción de la sesión" ) y "Marchin' to the City" (que se convirtió en "'Til I Fell in Love with You"), quedaron fuera del corte final. Ambos fueron incluidos en Tell Tale Signs .

En álbumes anteriores, algunos fanáticos criticaron a Dylan por algunas de las decisiones creativas que tomó con sus álbumes, particularmente con la selección de canciones. Time Out of Mind no fue diferente, excepto que esta vez las críticas provinieron de colegas que estaban decepcionados de ver sus favoritos personales dejados en el estante. Cuando Dylan aceptó el premio Grammy por Álbum del año, mencionó al presidente de Columbia Records , Don Ienner , quien "me convenció de sacar, aunque sus canciones favoritas no están en él".

Recepción

Recepción comercial
Time Out of Mind fue un éxito comercial para Dylan. Fue ampliamente aclamado como el álbum de regreso de Dylan y las ventas en EE. UU. pronto superaron el platino y se mantuvieron en las listas de éxitos de ventas durante 29 semanas. En el Reino Unido las ventas superaron el oro. El álbum, también en otros países, logró asegurar posiciones en las listas de éxitos de ventas y permaneció allí durante varias semanas.

Recepción crítica
Time Out of Mind recibió críticas en su mayoría positivas y comenzó un renacimiento en la carrera de Dylan. En una retrospectiva de 2018 para Pitchfork , Grayson Haver Currin escribió que el álbum "transformaría a Dylan de un ícono aparentemente obsoleto a un visionario sabio y marchito casi de la noche a la mañana". En su reseña, Robert Christgau dijo: "Los ganchos son las voces espectrales de Dylan, solo su último truco de ventrílocuo, una nueva versión de lo antiguo, pero tan real, tan ordenado, y una banda cuya quietud evoca el funk soñoliento post-basura de Clapton. 461 Ocean Boulevard sin la cercanía del sexo". Más tarde lo consideró como "uno de esos álbumes de la cercanía de la muerte",Last Sessions (1972), The Wind (2003) de Warren Zevon , Prairie Wind (2005) de Neil Young y American VI: Ain't No Grave (2010)de Johnny Cash .

En el sitio web de NY Rock, Cook Young calificó las canciones de "excelentes". Describió Time Out of Mind como "un álbum curioso. Es una especie de dos discos mezclados. La mitad de las canciones se comparan con las composiciones introspectivas y quejumbrosas que presenciamos en Blood on the Tracks . La otra mitad son cancioncillas de blues de 12 compases. que a menudo suenan como si Bob los estuviera inventando sobre la marcha". " Time Out of Mind es fantástico", dijo Elvis Costello . "Creo que podría ser el mejor disco que ha hecho".

Algunos críticos criticaron la producción de Lanois por, como escribió Currin, "distorsionar demasiado la voz de Dylan, por enterrarla en una nube de efectos". El editor sénior de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine , escribió: " Time Out of Mind tiene una base más arenosa: en general, las canciones son amargas y resignadas, y Dylan les da interpretaciones apropiadamente angustiosas. Lanois las baña en sonidos confusos y siniestros, que pueden adaptarse al espíritu de la letra, pero a menudo se oponen a las interpretaciones de Dylan". Michael Gray escribe: "El sonido también es inútil en otros lugares en Time Out of Mind. Algunas pistas tienen a Dylan tan sumergido en el eco que no hay esperanza de escuchar los detalles en su voz que alguna vez fue una parte tan central y diamantina de su genio".

Consecuencias y legado
Poco después de completar el álbum, Dylan enfermó gravemente de histoplasmosis casi fatal . Su próxima gira fue cancelada y pasó la mayor parte de junio de 1997 con un dolor insoportable. Una afección potencialmente grave (causada por la infección por hongos histoplasma capsulatum), dificulta mucho la respiración. "Fue algo llamado histoplasmosis que surgió por la inhalación accidental de un montón de cosas que estaban en uno de los ríos donde vivo", dijo Dylan. "Tal vez un mes, o dos o tres días al año, las orillas alrededor del río se ensucian, y luego sopla el viento y hay un montón de remolinos en el aire. Ocurrió que inhalé un montón de eso. Eso es lo que me enfermó. Entró en el área de mi corazón, pero no fue nada que realmente atacara mi corazón ", dijo Dylan a la revista Guitar World .

A la luz del problema de salud de Dylan en mayo de 1997, varios columnistas, incluido el dylanólogo AJ Weberman, especularon que las canciones de Time Out of Mind se inspiraron en una mayor conciencia de su propia mortalidad. Esto fue a pesar del hecho de que todas las canciones se completaron, grabaron e incluso mezclaron antes de que lo hospitalizaran. En entrevistas posteriores a su lanzamiento, Dylan descartó estas especulaciones.

Además de estar clasificado como el número 410 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos , tanto en la encuesta de críticos de Pazz & Jop  como en la revista Uncut , Time Out of Mind fue votado como álbum del año . . El álbum también se incluyó en el libro 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir . Fue votado como el número 652 en la tercera edición de Colin Larkin 's All Time Top 1000 Albums (2000).

Al menos dos artistas han versionado Time Out of Mind en su totalidad: el guitarrista Stephen Michael (grabando bajo el nombre de "Georgia Sam") y Arve-Gunnar Heløy, quien no solo grabó todas las pistas sino que tradujo todas las letras al noruego.

El grupo de hip hop Public Enemy hizo referencia al título del álbum en su canción tributo a Dylan de 2007 " Long and Whining Road ": "Desde las cintas del sótano, más allá de ellos, dólares y centavos / Cambio de guardia gastado, ahora, ¿dónde diablos fueron las grandes empresas? / La mayoría de su tiempo fuera de la mente, odiando mis rimas de la edad del mensaje".

Un artículo del Irish Times de 2021 que clasifica los 39 álbumes de estudio de Dylan colocó a Time Out of Mind en primer lugar.

Aaron Dessner de The National lo ha citado como su álbum favorito de Dylan.

40º Premios Grammy
En los premios Grammy de 1998, Time Out of Mind ganó en las categorías de Álbum del año , Mejor álbum de folk contemporáneo y, por "Cold Irons Bound", Mejor interpretación vocal masculina de rock . En la ceremonia de premiación, Dylan interpretó la canción "Love Sick". Durante la actuación, Michael Portnoy , un artista multimedia y coreógrafo estadounidense, se quitó la camisa, corrió junto a Dylan y comenzó a bailar y contorsionarse con las palabras "Soy Bomb" pintadas en negro sobre su pecho. Dylan lanzó una mirada alarmada a Portnoy, pero siguió tocando. Portnoy siguió bailando durante unos 40 segundos, hasta que otro de los bailarines de fondo lo acompañó fuera del escenario.

Listado de canciones
Todas las canciones escritas por Bob Dylan .

 -   1.   "Love Sick"   5:21
 -   2.   "Dirt Road Blues"   3:36
 -   3.   "Standing in the Doorway"   7:43
 -   4.   "Million Miles"   5:52
 -   5.   "Tryin' to Get to Heaven"   5:21
 -   6.   "'Til I Fell in Love with You"   5:17
 -   7.   "Not Dark Yet"   6:29
 -   8.   "Cold Irons Bound"   7:15
 -   9.   "Make You Feel My Love"   3:32
 - 10.   "Can't Wait"   5:47
 - 11.   "Highlands"   16:31

Personal
 - Bob Dylan  – guitarra, armónica, piano, voz, producción

músicos adicionales
 - Bucky Baxter  : guitarra acústica, pedal steel en "Standing in the Doorway", "Tryin' to Get to Heaven", "Not Dark
   Yet" y "Cold Irons Bound"
 - Brian Blade  : batería en "Love Sick", "Standing in the Doorway", "Million Miles", "'Til I Fell in Love with You",
   "Not Dark Yet" y "Can't Wait"
 - Robert Britt - Martin acústica, Fender Stratocaster en "Standing in the Doorway", "'Til I Fell in Love with You",
   "Not Dark Yet" y "Cold Irons Bound"
 - Cindy Cashdollar  : guitarra slide en "Standing in the Doorway", "Tryin' to Get to Heaven" y "Not Dark Yet"
 - Jim Dickinson  : teclados, piano eléctrico Wurlitzer , órgano de bombeo en "Love Sick", "Dirt Road Blues",
   "Million Miles", "Tryin 'to Get to Heaven", "Til I Fell in Love with You", "Not Dark Sin embargo, "No puedo
   esperar" y "Tierras altas"
 - Tony Garnier  - bajo, contrabajo
 - Jim Keltner  : batería en "Love Sick", "Standing in the Doorway", "Million Miles", "Tryin 'to Get to Heaven", "'Til I
   Fell in Love with You", "Not Dark Yet" y "Can no esperes"
 - David Kemper  - batería en "Cold Irons Bound"
 - Daniel Lanois  – guitarra, mando-guitarra , Firebird, Martin 0018, tapa dorada Gretsch , guitarra rítmica, guitarra
   solista, producción, fotografía
 - Tony Mangurian: percusión en "Standing in the Doorway", "Million Miles", "Can't Wait" y "Highlands"
 - Augie Meyers  - combo de órgano Vox , órgano Hammond B3 , acordeón
 - Duke Robillard  - guitarra, Gibson L-5 eléctrica en "Million Miles", "Tryin' to Get to Heaven" y "Can't Wait"
 - Winston Watson - batería en "Dirt Road Blues"

Personal tecnico
 - Chris Carrol - asistente de ingeniería
 - Joe Gastwirt - dominando la ingeniería
 - Mark Howard  - ingeniería
 - Geoff Gans - dirección de arte
 - Susie Q. – fotografía
 - Mark Seliger  – fotografía


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3335 en: 20 de Enero de 2023, 09:08:26 09:08 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3336 en: 20 de Enero de 2023, 09:09:20 09:09 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3337 en: 20 de Enero de 2023, 09:10:14 09:10 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3338 en: 21 de Enero de 2023, 08:31:38 08:31 »

Love Sick

«Love Sick» es una canción del músico estadounidense Bob Dylan publicada en su trigésimo álbum de estudio, Time Out of Mind, en 1997, y extraída como segundo sencillo del álbum el 1 de junio de 1998.

El tema fue interpretado por Bob Dylan en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 1998. Durante el recital, un hombre, con las palabras "Soy Bomb" (bomba de soja) escritas en su torso, salió al escenario, provocando la sorpresa de los espectadores y del propio Bob. Al poco tiempo, fue arrestado. En 2005, la banda Eels publicó una canción titulada "Whatever Happened to Soy Bomb" en su álbum Blinking Lights and Other Revelations.

"Love Sick" ha sido versionado por algunas bandas, destacando la adaptación hecha por The White Stripes.

Letra de la canción

Love Sick

I'm walkin'
Through streets that are dead
Walkin'
Walkin' with you in my head
My feet are so tired
My brain is so wired
And the clouds are weepin'
Did I
Hear someone tell a lie?
Did I
Hear someone's distant cry?
I spoke like a child
You destroyed me with a smile
While I was sleepin'
I'm sick of love
That I'm in the thick of it
This kind of love
I'm so sick of it
I see
I see lovers in the meadow
I see
I see silhouettes in the window
I watch them 'til they're gone
And they leave me hangin' on
To a shadow
I'm sick of love
I hear the clock tick
This kind of love:
I'm lovesick
Sometimes
The silence can be like thunder
Sometimes
I wanna take to the road and plunder
Could you ever be true?
I think of you
And I wonder
I'm sick of love
I wish I'd never met you
I'm sick of love
I'm tryin' to forget you
Just don't know what to do
I'd give anything to
Be with you

Enfermo de amor

estoy caminando
Por calles que están muertas
Entrar'
Caminando contigo en mi cabeza
Mis pies están tan cansados
Mi cerebro está tan conectado
Y las nubes están llorando
Hice
¿Escuchar a alguien decir una mentira?
Hice
¿Escuchar el grito lejano de alguien?
hablé como un niño
Me destruiste con una sonrisa
Mientras yo estaba durmiendo
estoy harto de amor
Que estoy en el meollo de la misma
este tipo de amor
estoy tan harto de eso
ya veo
Veo amantes en el prado
ya veo
Veo siluetas en la ventana
Los observo hasta que se van
Y me dejan esperando
a una sombra
estoy harto de amor
escucho el tictac del reloj
Este tipo de amor:
estoy enamorado
A veces
El silencio puede ser como un trueno
A veces
Quiero tomar el camino y saquear
¿Podrías ser verdad?
Pienso en ti
Y me pregunto
estoy harto de amor
Ojalá nunca te hubiera conocido
estoy harto de amor
Estoy tratando de olvidarte
Simplemente no sé qué hacer
Daría cualquier cosa por
Estar contigo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3339 en: 21 de Enero de 2023, 08:35:16 08:35 »

Dirt Road Blues

Dirt Road Blues es una canción compuesta por el cantante estadounidense Bob Dylan. Fue incluida en su trigésimo álbum de estudio, Time Out of Mind, editado el 30 de septiembre de 1997.

Letra de la canción

Dirt Road Blues

Gonna walk down that dirt road 'til someone will let me ride
Gonna walk down that dirt road 'til someone will let me ride
If I can't find my baby I'm gonna run away and hide
Well, I been pacing round the room, hoping maybe she come back
Pacing round the room, hoping maybe she come back
Well, I been praying for salvation
Laying round in a one-room country shack
Gonna walk down that dirt road, until my eyes begin to bleed
Gonna walk down that dirt road, until my eyes begin to bleed
'Til there's nothing left to see
'Til the chains have been shattered and I been freed
But I been looking at my shadow, I been watching the clouds up above
looking at my shadow, watching the clouds up above
Rolling through the rain and hail
Looking for the sunny side of love
Gonna walk down that dirt road 'til everything becomes the same
Gonna walk down that dirt road 'til everything becomes the same
I keep on walking 'til I hear her holler out my name

Blues del camino de tierra

Voy a caminar por ese camino de tierra hasta que alguien me deje montar
Voy a caminar por ese camino de tierra hasta que alguien me deje montar
Si no puedo encontrar a mi bebé, me escaparé y me esconderé.
Bueno, he estado dando vueltas por la habitación, esperando que tal vez ella regrese
Paseando por la habitación, esperando que tal vez ella regrese
Bueno, he estado orando por la salvación
Acostado en una choza de campo de una habitación
Voy a caminar por ese camino de tierra, hasta que mis ojos comiencen a sangrar
Voy a caminar por ese camino de tierra, hasta que mis ojos comiencen a sangrar
Hasta que no quede nada que ver
Hasta que las cadenas se hayan roto y yo haya sido liberado
Pero he estado mirando mi sombra, he estado mirando las nubes arriba
mirando mi sombra, mirando las nubes arriba
Rodando a través de la lluvia y el granizo
Buscando el lado soleado del amor
Voy a caminar por ese camino de tierra hasta que todo vuelva a ser igual
Voy a caminar por ese camino de tierra hasta que todo vuelva a ser igual
Sigo caminando hasta que la escucho gritar mi nombre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3340 en: 21 de Enero de 2023, 08:41:24 08:41 »

Standing in the Doorway

" Standing in the Doorway " es una canción escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , grabada en enero de 1997 y lanzada en septiembre de ese año como la tercera pista de su álbum Time Out of Mind . La canción fue producida por Daniel Lanois .

Composición y grabación
"Standing in the Doorway" es una balada de amor de tempo lento que ha sido citada por algunos críticos como uno de los aspectos más destacados de Time Out of Mind . El productor Daniel Lanois le sugirió a Dylan que "robaran" la sensación de la grabación de Dylan de 1966 de " Sad Eyed Lady of the Lowlands " para su arreglo. En el libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon llaman a la canción "lánguida y etérea", señalando que es "sorprendente" que la banda para esta sesión, que consistía en de una docena de músicos (incluidos dos bateristas), "no sobrecarga la interpretación".La canción se interpreta en la tonalidad de mi mayor .

Recepción crítica
Escribiendo en Stylus Magazine , el crítico Ian Mathers describe la canción como una en la que el narrador lamenta "prolongadamente la muerte de su felicidad" con el acompañamiento musical de un "dulce pedal de acero y un órgano eclesiástico". Mathers también señala que Dylan "usa la duración de la canción para trabajarla lentamente, profundizando el impacto con cada estrofa. Es una canción que suena hermosa, suave en su sonido pero nunca suave, y es difícil no sentir por el cantante. Él es ha estado negando el dolor todo el tiempo que ha podido, pero cuando derriba la puerta es más fuerte que nunca".

El estudioso de Dylan, Tony Attwood, escribe que "En ninguna parte se ha retratado tan exquisitamente el amor perdido" y afirma que "Si Dylan no hubiera escrito nada más, sería digno de un lugar en el salón de la fama" solo por esta canción.

Spectrum Culture incluyó la canción en una lista de las "20 mejores canciones de los 90 de Bob Dylan". The Big Issue lo colocó en el puesto 29 en una lista de 2021 de las "80 mejores canciones de Bob Dylan, que no son los grandes éxitos" y lo llamó "Inquietante. Bastante desesperado. Solo para aquellos que sufren como un tonto ... .".

Stereogum publicó un artículo para coincidir con el 80 cumpleaños de Dylan el 24 de mayo de 2021 en el que se pidió a 80 músicos que nombraran su canción favorita de Dylan. Ryley Walker seleccionó "Standing in the Doorway", y señaló que "no es solo un estado de ánimo, es un sueño lúcido cíclico de soledad. Todavía tengo que encontrar otra melodía de seis minutos sobre puertas que me haga esperar a Dios que nunca he tenido para estar en uno. Y hay muchas canciones geniales sobre puertas".

Actuaciones en vivo
Entre 2000 y 2017, Bob Dylan interpretó la canción 58 veces en concierto en el Never Ending Tour . Una versión en vivo interpretada en Osaka , Japón , el 6 de marzo de 2001, estuvo disponible para su transmisión en el sitio web oficial de Dylan en octubre de 2001. Dylan también interpretó la canción en vivo en Stage 6, Ray-Art Studios en Canoga Park, California el 18 de julio de 2002 para una secuencia de concierto en la película Masked and Anonymous . La actuación finalmente no se incluyó en la película, pero estuvo disponible como pista adicional en los lanzamientos de DVD y Blu-ray. El debut en vivo se produjo en el Roseland Theatre de Portland, Oregón.el 15 de junio de 2000 y la última actuación (hasta la fecha) tuvo lugar el 1 de abril de 2017 en el Stockholm Waterfront de Estocolmo, Suecia , un concierto inmediatamente posterior a la ceremonia en la que Dylan aceptó su Premio Nobel de Literatura .

En la cultura popular
La actriz y cantante Rita Wilson hace referencia a la canción en su sencillo de 2020 "I Wanna Kiss Bob Dylan", que incluye las líneas: "¿Serían largos sus besos como sus canciones de seis minutos en Time Out of Mind / I want to kiss Bob Dylan / In una puerta de pie en la luz de la luna". También la incluyó en una lista de reproducción de Spotify de sus canciones románticas favoritas de Dylan.

Matt Berninger , cantante principal de The National , la incluyó en una lista de reproducción de sus "lágrimas" favoritas. "No sé cuánto de esta canción es autobiográfica, estoy seguro de que Dylan no diría nada", dijo Berninger a Rolling Stone en una entrevista que acompaña a su lista, "pero es imposible no pensar que hay mucha verdad honesta". ahí dentro".

Letra de la canción

Standing in the Doorway

I'm walkin' through the summer nights
The jukebox playing low
Yesterday everything was goin' too fast
Today it's movin' too slow
I got no place left to turn
I got nothin' left to burn
Don't know if I saw you if I would kiss you or kill you
It probably wouldn't matter to you anyhow
You left me standing in the doorway cryin'
I got nothin' to go back to now
The light in this place is so bad
Makin' me sick in the head
All the laughter is just makin' me sad
The stars have turned cherry red
I'm strummin' on my gay guitar
Smokin' a cheap cigar
The ghost of our old love has not gone away
Don't look it like it will anytime soon
You left me standin' in the doorway cryin'
Under the midnight moon
Maybe they'll get me and maybe they won't
But not tonight and it won't be here
There are things I could say, but I don't
I know the mercy of God must be near
I been ridin a midnight train
Got ice water in my veins
I would be crazy if I took you back
It would go up against every rule
You left me standin' in the doorway cryin'
Sufferin' like a fool
When the last rays of daylight go down
Buddy, you're old no more
I can hear the church bells ringin' in the yard
I wonder who they're ringin' for?
I know I can't win
But my heart just won't give in
Last night I danced with a stranger
But she just reminded me you were the one
You left me standin' in the doorway cryin'
In the dark land of the sun
I eat when I'm hungry, drink when I'm dry
And live my life on the square
And even if the flesh falls off of my face
I know someone will be there to care
It always means so much
Even the softest touch
I see nothing to be gained by any explanation
There's no words that need to be said
You left me standin' in the doorway cryin'
Blues wrapped around my head

De pie en la puerta

Estoy caminando por las noches de verano
La máquina de discos tocando bajo
Ayer todo iba demasiado rápido
Hoy se está moviendo demasiado lento
No tengo lugar a donde ir
No tengo nada que quemar
No sé si te vi si te besaría o te mataría
Probablemente no te importaría de todos modos
Me dejaste parado en la puerta llorando
No tengo nada a lo que volver ahora
La luz en este lugar es tan mala.
Haciéndome enfermar de la cabeza
Toda la risa me está poniendo triste
Las estrellas se han vuelto rojo cereza.
Estoy rasgueando mi guitarra gay
fumando un cigarro barato
El fantasma de nuestro viejo amor no se ha ido
No parezca que lo hará pronto
Me dejaste parado en la puerta llorando
Bajo la luna de medianoche
Tal vez me atrapen y tal vez no
Pero no esta noche y no será aquí
Hay cosas que podría decir, pero no
Sé que la misericordia de Dios debe estar cerca
He estado viajando en un tren de medianoche
Tengo agua helada en mis venas
Estaría loco si te llevara de vuelta
Iría en contra de todas las reglas
Me dejaste parado en la puerta llorando
Sufriendo como un tonto
Cuando los últimos rayos de luz del día caen
Amigo, ya no eres viejo
Puedo oír las campanas de la iglesia sonando en el patio
Me pregunto a quién están llamando.
se que no puedo ganar
Pero mi corazón simplemente no cederá
Anoche bailé con un extraño
Pero ella solo me recordó que tú eras el único
Me dejaste parado en la puerta llorando
En la tierra oscura del sol
Como cuando tengo hambre, bebo cuando estoy seco
Y vivir mi vida en la plaza
Y aunque la carne se me caiga de la cara
Sé que alguien estará allí para cuidar
Siempre significa mucho
Hasta el toque más suave
No veo nada que ganar con ninguna explicación.
No hay palabras que necesiten ser dichas
Me dejaste parado en la puerta llorando
Blues envuelto alrededor de mi cabeza


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3341 en: 21 de Enero de 2023, 08:48:18 08:48 »

Million Miles


Letra de la canción

Million Miles

You took a part of me that I really miss
I keep asking myself how long it can go on like this
You told yourself a lie; that's all right mama, I told myself one too
I'm trying to get closer but I'm still a million miles from you
You took the silver, you took the gold
You left me standing out in the cold
People ask about you; I didn't tell them everything I knew
Well I'm trying to get closer, but I'm still a million miles from you
I'm drifting in and out of dreamless sleep
Throwing all my memories in a ditch so deep
Did so many things I never did intend to do
Well I'm trying to get closer, but I'm still a million miles from you
I need your love so bad, turn your lamp down low
I need every bit of it for the places that I go
Sometimes I wonder just what it's all coming to
Well I'm tryin' to get closer, but I'm still a million miles from you
Well I don't dare close my eyes and I don't dare wink
Maybe in the next life I'll be able to hear myself think
Feel like talking to somebody but I just don't know who
Well, I'm tryin' to get closer but I'm still a million miles from you
The last thing you said before you hit the street
"Gonna find me a janitor to sweep me off my feet"
I said, "That's all right mama... you... you do what you gotta do"
Well, I'm tryin' to get closer; I'm still a million miles from you
Rock me, pretty baby, rock me 'til everything gets real
Rock me for a little while, rock me 'til there's nothing left to feel
And I'll rock you too
I'm tryin' to get closer but I'm still a million miles from you
Well, there's voices in the night trying to be heard
I'm sitting here listening to every mind polluting word
I know plenty of people who would put me up for a day or two
Yes, I'm tryin' to get closer but I'm still a million miles from you

Millon de millas

Tomaste una parte de mí que realmente extraño
Sigo preguntándome cuánto tiempo puede seguir así
Te dijiste una mentira a ti mismo; está bien mamá, yo también me dije una
Estoy tratando de acercarme pero todavía estoy a un millón de millas de ti
Tomaste la plata, tomaste el oro
Me dejaste de pie en el frío
La gente pregunta por ti; No les dije todo lo que sabía.
Bueno, estoy tratando de acercarme, pero todavía estoy a un millón de millas de ti
Estoy entrando y saliendo de un sueño sin sueños
Tirando todos mis recuerdos en una zanja tan profunda
Hice tantas cosas que nunca tuve la intención de hacer
Bueno, estoy tratando de acercarme, pero todavía estoy a un millón de millas de ti
Necesito tanto tu amor, apaga tu lámpara
Necesito todo para los lugares a los que voy
A veces me pregunto a qué viene todo
Bueno, estoy tratando de acercarme, pero todavía estoy a un millón de millas de ti
Bueno, no me atrevo a cerrar los ojos y no me atrevo a guiñar
Tal vez en la próxima vida seré capaz de oírme pensar
Tengo ganas de hablar con alguien, pero no sé quién
Bueno, estoy tratando de acercarme pero todavía estoy a un millón de millas de ti
Lo último que dijiste antes de salir a la calle
"Voy a encontrarme un conserje que me quite los pies"
Dije: "Está bien, mamá... tú... haz lo que tengas que hacer"
Bueno, estoy tratando de acercarme; Todavía estoy a un millón de millas de ti
Muéveme, nena bonita, muéveme hasta que todo se vuelva real
Agítame por un rato, agítame hasta que no quede nada que sentir
Y te rockearé también
Estoy tratando de acercarme pero todavía estoy a un millón de millas de ti
Bueno, hay voces en la noche tratando de ser escuchadas
Estoy sentado aquí escuchando cada palabra que contamina la mente
Conozco a mucha gente que me hospedaría por un día o dos.
Sí, estoy tratando de acercarme, pero todavía estoy a un millón de millas de ti


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3342 en: 21 de Enero de 2023, 08:54:02 08:54 »

Tryin' to Get to Heaven

" Tryin' to Get to Heaven " es una canción escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , grabada en enero de 1997 y lanzada en septiembre de ese año como el quinto tema de su álbum Time Out of Mind . La grabación fue producida por Daniel Lanois .

Composición y grabación
La canción es una balada folk-rock de tempo medio cuyo narrador ha viajado "por todo el mundo" y, en el memorable estribillo de la canción, está "tratando de llegar al cielo antes de que cierren la puerta". Se destaca por ser la única canción en Time Out of Mind en la que Dylan toca la armónica. En su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon llaman a la canción "hipnótica" y comparan su sonido con el trabajo de Bruce Springsteen y Phil Spector.. Señalan que el solo de armónica de Dylan, que "requiere varias escuchas para apreciarlo", logra un efecto "eléctrico" inusual debido a la forma en que el ingeniero Mark Howard lo pasó a través de una caja de distorsión. La canción se interpreta en la tonalidad de La mayor .

Recepción crítica
El estudioso de Dylan, Jochen Markhorst, clasifica la canción entre las "obras más bellas" del autor y señala que es similar pero "más accesible" que la célebre " Not Dark Yet " porque ofrece la "perspectiva de redención en el más allá".

Spectrum Culture incluyó la canción en una lista de las "20 mejores canciones de los 90 de Bob Dylan". En un artículo que acompaña a la lista, el crítico David Harris lo llama "uno de los muchos triunfos" de Time Out of Mind y señala: "Más que nada, 'Tryin'' to Get to Heaven' suena como un compositor envejecido haciendo balance. reviviendo las glorias de los viajes y las conquistas sexuales antes de que se salte esta bobina mortal".

Un artículo de 2021 en el Irish Independent la nombró una de las "10 mejores pistas de todos los tiempos de Bob Dylan", y señaló que, "como dijo Dylan sobre uno de sus propios favoritos, ' Only Love Can Break Your Heart ' de Neil Young , solo quieres que siga para siempre".

Actuaciones en vivo
Entre 1999 y 2019, Bob Dylan interpretó la canción 335 veces en concierto en el Never Ending Tour . Una versión en vivo del 5 de octubre de 2000 en Londres , hecha en un arreglo de jazz y con un tempo más lento, fue lanzada oficialmente en The Bootleg Series Vol. 8: Tell Tale Signs: Rare and Unreleased 1989–2006 . El debut en vivo ocurrió en Lisboa , Portugal el 7 de abril de 1999, una actuación que estuvo disponible para transmitir en el sitio web oficial de Dylan en agosto de 1999. Otra versión en vivo, realizada en Washington, DC el 4 de abril de 2004 , estuvo disponible para transmitir en el sitio de Dylan ese mismo mes. La última actuación hasta la fecha tuvo lugar en The Anthem en Washington, DC el 8 de diciembre de 2019.

Letra de la canción

Tryin' to Get to Heaven

The air is getting hotter
There's a rumbling in the skies
I've been wading through the high muddy water
With the heat rising in my eyes
Every day your memory grows dimmer
It doesn't haunt me like it did before
I've been walking through the middle of nowhere
Trying to get to heaven before they close the door
When I was in Missouri
They would not let me be
I had to leave there in a hurry
I only saw what they let me see
You broke a heart that loved you
Now you can seal up the book and not write anymore
I've been walking that lonesome valley
Trying to get to heaven before they close the door
People on the platforms
Waiting for the trains
I can hear their hearts a-beatin'
Like pendulums swinging on chains
When you think that you lost everything
You find out you can always lose a little more
I'm just going down the road feeling bad
Trying to get to heaven before they close the door
I'm going down the river
Down to New Orleans
They tell me everything is gonna be all right
But I don't know what "all right" even means
I was riding in a buggy with Miss Mary-Jane
Miss Mary-Jane got a house in Baltimore
I been all around the world, boys
Now I'm trying to get to heaven before they close the door
Gonna sleep down in the parlor
And relive my dreams
I'll close my eyes and I wonder
If everything is as hollow as it seems
Some trains don't pull no gamblers
No midnight ramblers, like they did before
I been to Sugar Town, I shook the sugar down
Now I'm trying to get to heaven before they close the door

Tratando de llegar al cielo

El aire se está calentando
Hay un estruendo en los cielos
He estado vadeando a través del agua fangosa alta
Con el calor subiendo en mis ojos
Cada día tu memoria se vuelve más tenue
No me persigue como antes
He estado caminando por el medio de la nada
Tratando de llegar al cielo antes de que cierren la puerta
Cuando estaba en Misuri
no me dejarían ser
Tuve que salir de allí a toda prisa.
Solo vi lo que me dejaron ver
Rompiste un corazón que te amaba
Ahora puedes sellar el libro y no escribir más.
He estado caminando por ese valle solitario
Tratando de llegar al cielo antes de que cierren la puerta
Gente en las plataformas
esperando los trenes
Puedo escuchar sus corazones latir
Como péndulos balanceándose en cadenas
Cuando piensas que lo perdiste todo
Descubres que siempre puedes perder un poco más
Solo voy por el camino sintiéndome mal
Tratando de llegar al cielo antes de que cierren la puerta
voy río abajo
Hasta Nueva Orleans
Me dicen que todo va a estar bien
Pero no sé qué significa "bien"
Iba en un buggy con la señorita Mary-Jane
Miss Mary-Jane consiguió una casa en Baltimore
He estado por todo el mundo, chicos
Ahora estoy tratando de llegar al cielo antes de que cierren la puerta
Voy a dormir en el salón
Y revivir mis sueños
Cerraré los ojos y me pregunto
Si todo es tan hueco como parece
Algunos trenes no atraen jugadores
No hay excursionistas de medianoche, como lo hicieron antes
Estuve en Sugar Town, sacudí el azúcar
Ahora estoy tratando de llegar al cielo antes de que cierren la puerta


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3343 en: 21 de Enero de 2023, 08:58:37 08:58 »

'Til I Fell in Love with You


Letra de la canción

'Til I Fell in Love with You

Well, my nerves are exploding and my body's tense
I feel like the whole world got me pinned up against the fence
I've been hit too hard, I've seen too much
Nothing can heal me now, but your touch
I just don't know what I'm gonna do
I was alright 'til I fell in love with you
Well, my house is on fire, burning to the sky
Well, I thought it would rain but the clouds passed by
Now I feel like I'm coming to the end of my way
But I know God is my shield and He won't lead me astray
Still I don't know what I'm gonna do
I was alright 'til I fell in love with you
Boys in the street beginning to play
Girls like birds flying away
When I'm gone, you will remember my name
I'm gonna win my way to wealth and fame
And I just don't know what I'm gonna do
I was alright 'til I fell in love with you
Well junk is piling up, taking up space
My eyes feel like they're falling off my face
Sweat falling down, I'm staring at the floor
I'm thinking about that girl who won't be back no more
I just don't know what I'm gonna do
I was alright 'til I fell in love with you
Well, I'm tired of talking, I'm tired of trying to explain
My attempts to please you were all in vain
Tomorrow night before the sun goes down
If I'm still among the living, I'll be Dixie bound
Still I just don't know what I'm gonna do
I was alright 'til I fell in love with you

Hasta que me enamoré de ti

Bueno, mis nervios están explotando y mi cuerpo está tenso
Siento que todo el mundo me tiene atrapado contra la cerca
He sido golpeado demasiado fuerte, he visto demasiado
Nada puede curarme ahora, pero tu toque
Simplemente no sé lo que voy a hacer
Estaba bien hasta que me enamoré de ti
Bueno, mi casa está en llamas, ardiendo hasta el cielo
Bueno, pensé que llovería pero las nubes pasaron
Ahora siento que estoy llegando al final de mi camino
Pero sé que Dios es mi escudo y no me desviará
Todavía no sé lo que voy a hacer
Estaba bien hasta que me enamoré de ti
Muchachos en la calle comenzando a jugar
A las chicas les gustan los pájaros volando
Cuando me haya ido, recordarás mi nombre
Voy a ganar mi camino a la riqueza y la fama
Y simplemente no sé lo que voy a hacer
Estaba bien hasta que me enamoré de ti
Bueno, la basura se está acumulando, ocupando espacio.
Mis ojos se sienten como si se estuvieran cayendo de mi cara
Sudor cayendo, estoy mirando al suelo
Estoy pensando en esa chica que ya no volverá
Simplemente no sé lo que voy a hacer
Estaba bien hasta que me enamoré de ti
Bueno, estoy cansado de hablar, estoy cansado de tratar de explicar
Mis intentos de complacerte fueron en vano
Mañana por la noche antes de que se ponga el sol
Si todavía estoy entre los vivos, estaré atado a Dixie
Todavía no sé lo que voy a hacer
Estaba bien hasta que me enamoré de ti


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4288
  • -Tu has recibido: 7140
  • Mensajes: 32585
  • : 29/10/24
  • Karma: 3788
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3344 en: 21 de Enero de 2023, 09:04:56 09:04 »

Not Dark Yet

" Not Dark Yet " es una canción de Bob Dylan , grabada en enero de 1997 y lanzada en septiembre de ese año como la séptima pista de su álbum Time Out of Mind . También fue lanzado como sencillo el 25 de agosto de 1997 y luego antologado en los álbumes recopilatorios The Essential Bob Dylan en 2000, The Best of Bob Dylan en 2005 y Dylan en 2007. La canción fue producido por Daniel Lanois .

Grabación
" Not Dark Yet " fue una de las canciones grabadas en una versión de demostración en las primeras sesiones de Time Out of Mind en El Teatro Studios en Oxnard, California a fines de 1996 y presentaba "una sensación radicalmente diferente", según Daniel Lanois . "La demostración de 'Not Dark Yet' fue más rápida y simplificada y [más tarde, durante las sesiones formales de estudio], la convirtió en una balada de la Guerra Civil ".

En su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon describen la versión del álbum, grabada en Criteria Studios en Miami a principios de 1997, como uno en el que Lanois "usa múltiples instrumentos para alimentar un sonido". visión que solo él tiene el talento y la habilidad para crear. Todos los músicos contribuyen a este sonido: el órgano de Augie Meyers está anotado, los dos bateristas proporcionan un tempo pesado e inquietante, y Tony Garnier en el bajo se mueve en las profundidades del sonido . espectro. Las guitarras confieren a la pieza una atmósfera rockera, pero también contribuyen a su ambiente onírico. Dylan ofrece una de sus mejores interpretaciones vocales del disco, tocada con sinceridad y resignación".

Recepción crítica
"Not Dark Yet" recibió elogios generalizados tras su lanzamiento en 1997 y muchos críticos lo citaron como el punto culminante de Time Out of Mind . El estribillo "Todavía no está oscuro, pero se está acercando" a menudo se interpreta como Bob Dylan , o al menos el narrador en primera persona de la canción, que se enfrenta a su mortalidad.

Gilbert Cruz, escribiendo en un artículo de la revista Time sobre "Las 10 mejores canciones de Bob Dylan", la calificó como "una conmovedora canción sobre el final de la vida escrita y cantada por un artista envejecido que de alguna manera ha logrado mantenerse vital".

Rolling Stone la ubicó en el puesto 50 en una lista de 2015 de "Las 100 mejores canciones de Bob Dylan", calificándola de "inquietantemente hermosa" y señalando que Dylan cantó la letra con "la voz cansada y desgastada de un hombre que enfrenta el crepúsculo de su vida".

En el capítulo "Fortitude" de su libro Dylan's Visions of Sin , el erudito literario Christopher Ricks escribió un extenso análisis en el que comparó la canción con el poema de John Keats " Ode on a Grecian Urn ", cuyo narrador también está "medio enamorado de muerte tranquila". Ricks afirma que, desglosado línea por línea, "giros de frase similares, formas de hablar, y felicidades de rima" se pueden encontrar a lo largo de "Not Dark Yet" y la Oda . Ricks también argumenta que "hay una gran afinidad con Keats en la forma en que en la canción la noche colorea, oscurece, toda la atmósfera sin que nunca se hable de ella", tal como Keats usó el invierno .para colorear y oscurecer la atmósfera en otro poema que escribió, Al otoño . "El estribillo o la carga de Dylan es 'Todavía no está oscuro, pero se está acercando'. Él lo soporta y lo muestra maravillosamente, con exquisita precisión de voz, humor seco y resistencia, todo esto en la causa de la fortaleza en la vida va a ser terminada por la muerte".

Spectrum Culture incluyó la canción en una lista de las "20 mejores canciones de los 90 de Bob Dylan". En un artículo que acompaña a la lista, el crítico Peter Tabakis escribió: "La belleza lánguida y fatalista de la canción sin duda la convierte en su composición más seductora desde ' Blind Willie McTell '. El arrepentimiento satura cada copla rasposa. El cinismo impregna esta evaluación reflexiva de una vida vivida. El Segador está tocando, tocando, llamando a la puerta de su casa". Sin embargo, Tabakis, escribiendo en 2020, también señaló que, a pesar del tono desesperado de la canción, proporciona catarsis: “'Not Dark Yet' ofrece socorro, algo así como medicina homeopática. Hay una razón por la que muchos de nosotros nos apresuramos a volver a visitar Contagio de Soderbergh .cuando estalló una pandemia en la vida real a principios de este año. Ese impulso se remonta directamente a la Antigua Grecia , al nacimiento de la tragedia: la catarsis . En 'Not Dark Yet', Dylan es a la vez nuestro Esquilo y Agamenón , el trágico y el héroe trágico. Las cosas malas pueden ser atemporales, pero la realidad puede, por el contrario, ser un poco mejor que la ficción. Confort frío. Y reconfortante, no obstante".

El crítico de Ultimate Classic Rock , Matthew Wilkening, calificó a "Not Dark Yet" como la tercera mejor canción que grabó Dylan entre 1992 y 2011, y la elogió como "un relato majestuoso y sorprendentemente cantado de una vida dolorosa de un hombre que ve el final acercándose". a él."

Un artículo de Guardian de 2021 lo incluyó en una lista de "80 canciones de Bob Dylan que todos deberían conocer".

Vídeo musical
En octubre de 1997 , se filmó un video musical oficial de la canción, dirigido por Michael B. Borofsky, en Memphis, Tennessee . Larry Campbell en la guitarra eléctrica y Bucky Baxter en la guitarra eléctrica de pedal) interpretando la canción en el escenario del New Daisy Theatre en Beale Street , con imágenes en blanco y negro de la ciudad afuera. El video fue lanzado en marzo de 1998, un mes después de que Time Out of Mind ganara tres premios Grammy, incluido uno por Álbum del año . Se filmó otro video musical para la canción "Love Sick " en el mismo lugar el mismo día, con Dylan y la modelo Rachel DiPaolo, pero nunca se ha lanzado.

Referencias culturales
La línea "Ella me escribió una carta y la escribió tan amablemente" es una cita de la canción popular tradicional "Red River Shore".

La línea "Nací aquí y moriré aquí en contra de mi voluntad" es una paráfrasis de un pasaje talmúdico de Pirkei Avot (Ética de los padres) , capítulo 4, versículo 22: "No dejes que tu corazón te convenza de que el sepulcro es tu escape; porque contra tu voluntad eres formado, contra tu voluntad naces, contra tu voluntad vives, contra tu voluntad mueres, y contra tu voluntad estás destinado a dar un juicio y rendir cuentas ante el rey, rey de todos los reyes, el Santo, bendito sea".

Letra de la canción

Not Dark Yet

Shadows are fallin' and I've been here all day
It's too hot to sleep and time is runnin' away
Feel like my soul has turned into steel
I've still got the scars that the sun didn't heal
There's not even room enough to be anywhere
It's not dark yet but it's gettin' there
Well, my sense of humanity has gone down the drain
Behind every beautiful thing there's been some kind of pain
She wrote me a letter and she wrote it so kind
She put down in writin' what was in her mind
I just don't see why I should even care
It's not dark yet but it's gettin' there
Well, I've been to London and I been to gay Paris
I've followed the river and I got to the sea
I've been down on the bottom of the world full of lies
I ain't lookin' for nothin' in anyone's eyes
Sometimes my burden is more than I can bear
It's not dark yet but it's gettin' there
I was born here and I'll die here against my will
I know it looks like I'm movin' but I'm standin' still
Every nerve in my body is so naked and numb
I can't even remember what it was I came here to get away from
Don't even hear the murmur of a prayer
It's not dark yet but it's gettin' there

Aún no oscuro

Las sombras están cayendo y he estado aquí todo el día
Hace demasiado calor para dormir y el tiempo se está acabando
Siento que mi alma se ha convertido en acero
Todavía tengo las cicatrices que el sol no curó
Ni siquiera hay suficiente espacio para estar en cualquier lugar
Aún no está oscuro, pero se está acercando.
Bueno, mi sentido de la humanidad se ha ido por el desagüe
Detrás de cada cosa hermosa ha habido algún tipo de dolor
Ella me escribió una carta y lo hizo tan amable
Ella puso por escrito lo que estaba en su mente
Simplemente no veo por qué debería importarme
Aún no está oscuro, pero se está acercando.
Bueno, he estado en Londres y he estado en París gay
He seguido el río y llegué al mar
He estado en el fondo del mundo lleno de mentiras
No busco nada en los ojos de nadie
A veces mi carga es más de lo que puedo soportar
Aún no está oscuro, pero se está acercando.
Aquí nací y moriré aquí contra mi voluntad
Sé que parece que me estoy moviendo pero estoy quieto
Cada nervio de mi cuerpo está tan desnudo y entumecido
Ni siquiera puedo recordar de qué vine aquí para escapar
Ni siquiera escuches el murmullo de una oración
Aún no está oscuro, pero se está acercando.


 


.