CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 196840 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2280 en: 29 de Octubre de 2022, 10:08:10 10:08 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2281 en: 29 de Octubre de 2022, 10:09:20 10:09 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2282 en: 31 de Octubre de 2022, 07:28:59 07:28 »

Badlands

" Badlands " es la canción principal del cuarto álbum de estudio de Bruce Springsteen , Darkness on the Edge of Town , y su segundo sencillo.

Orígenes
Según Springsteen, se le ocurrió el título "Badlands" antes de comenzar a escribir la canción. Sintió que era un "gran título", pero que sería fácil estropearlo al no escribir una canción digna para él.

El riff está basado en " Don't Let Me Be Misunderstood " de The Animals .  Según los editores de Rolling Stone , la canción "aprovechó la ferocidad de los sencillos punk que había estado escuchando en ese momento".
Temas
La canción cuenta la historia de un hombre con mala suerte y enojado con el mundo, que quiere algo mejor en la vida.

Cariño, tengo mis hechos
Aprendí muy bien en este momento
. Será mejor que lo entiendas bien, cariño.
El hombre pobre quiere ser rico .
El hombre rico quiere ser rey .
Y un rey no está satisfecho
. Hasta que gobierne todo
. Quiero salir esta noche.
quiero saber que tengo

El 15 de marzo de 2012, en un discurso de apertura ante una audiencia en el festival de música South by Southwest , Springsteen habló extensamente sobre la influencia de los Animals en su música, elogiando su sonido áspero y propulsor y su contenido lírico. Al decir que Darkness on the Edge of Town estaba "lleno de animales", Springsteen tocó los primeros riffs de " Don't Let Me Be Misunderstood " y su propio "Badlands" seguidos, luego dijo: "¡Escuchen, jóvenes! Esto ¡así es como se logra el robo exitoso!"

En el libro de Brian Hiatt de 2019, Bruce Springsteen: The Stories Behind the Songs , se dice que el primer verso terminado presenta el "dilema esencial del narrador de una manera más sofisticada de lo que Springsteen había manejado antes, reconociendo fuerzas más grandes en el trabajo". Está "atrapado en un fuego cruzado", Springsteen se inspira significativamente en las letras de "King of the Whole Wide World" de Elvis Presley (en particular, las palabras "Un hombre pobre quiere ser un hombre rico / Un hombre rico quiere ser un rey"). : una canción que apareció en la película Kid Galahad de United Artists de 1962 y que presenta, en su versión maestra única, una fuerte interpretación de saxofón de Boots Randolph .

Instrumentación
El sonido clásico de la E Street Band está inmediatamente presente en "Badlands", ya que una breve introducción de batería da paso a un poderoso riff de piano y guitarra eléctrica. La canción se toma rápido, con la percusión dinámica de Max Weinberg ; de hecho, contiene su ritmo más conocido, un patrón uno-dos-tres-cuatro-cinco-seis-(tiempo doble) uno-dos-tres debajo de los versos. Al final de la canción, una breve pausa de guitarra conduce a una parte de saxofón tenor de Clarence Clemons .

Rendimiento y recepción de las listas
"Badlands" no fue un éxito comercial Top 40 , solo alcanzó el puesto 42 en el Billboard Hot 100 , incluso peor que el sencillo anterior del álbum " Prove It All Night ". Cash Box lo llamó "Springsteen en su mejor momento con respaldo de órgano, trabajo de guitarra, ritmo alegre y solo de saxo de Clemons".  "Badlands" logró una considerable difusión radiofónica de rock progresivo y rock orientado a álbumes en ese momento, y una difusión de rock clásico desde entonces. La canción ha aparecido en ocho lanzamientos de Springsteen: Darkness on the Edge of Town , Live/1975–85 , Greatest Hits de 1995 ,Live in New York City , Live in Barcelona , The Essential Bruce Springsteen , los grandes éxitos de 2009 exclusivos de Wal-Mart y Collection: 1973-2012 .

Los editores de la revista Rolling Stone calificaron a "Badlands" como la segunda mejor canción de todos los tiempos de Springsteen, solo por detrás de " Born to Run ", y consideran que se ajusta a la definición de un himno de rock derivado del guitarrista de The Who , Pete Townshend , en el sentido de que "reza en el escenario". Según el músico contemporáneo Jackson Browne , "Badlands" es "genial y emocionante. Hay una economía de lenguaje que entra aquí. Está construyendo una personalidad , un léxico de referencias".

Actuación en vivo
Como lo demuestra su aparición en tres presentaciones en vivo, "Badlands" ha sido un elemento básico de los conciertos de Springsteen y E Street Band. De hecho, es la cuarta canción más tocada en concierto de Springsteen además de " Born to Run ", " Thunder Road " y " The Promised Land ". [6] Abrió espectáculos en el Darkness Tour de 1978 incluso antes de que se lanzara el álbum, un espacio que ocupó durante gran parte de esa gira (una de esas presentaciones en el Arizona Veterans Memorial Coliseum fue filmada y lanzada como video promocional a principios de la década de 1980) . Apareció cerca o al final del primer set durante el River Tour de 1980-1981 (una de esas actuaciones deLa Universidad Estatal de Arizona , famosamente presentada por Springsteen denunciando la elección de Ronald Reagan como presidente la noche anterior, se incluyó en Live 1975–85 , menos la introducción), un lugar que ocupó durante gran parte de la gira Born in the USA de 1984–1985 hasta el estadio muestra, cuando se utilizó para mantener el impulso saliendo de la apertura " Born in the USA ". "Badlands" se dejó en el estante durante la mayor parte del Tunnel of Love Express de 1988 , una marca de cuán radicalmente esa gira buscó deshacerse de los elementos de los espectáculos comunes. Una vez que la gira "Otra banda" de 1992-1993estaba en marcha, se volvió a agregar rápidamente para obtener la energía necesaria a mediados del primer set. Springsteen pareció concluir que encajaba en este papel, ya que lo mantuvo en la misma posición de "10 canciones en" durante todos los espectáculos del Reunion Tour de 1999-2000 y del Rising Tour de 2002-2003 , recuperando el entusiasmo de la audiencia después de material menos familiar como "Murder , Cía." o "Worlds Apart". Sin embargo, en el Magic Tour de 2007 , el tiempo reducido del espectáculo hizo que "Badlands" se volviera aún más prominente como el cierre principal del set. Para la gira Working on a Dream Tour de 2009 , "Badlands" reanudó su antiguo papel como apertura del espectáculo;álbum en su totalidad en un espectáculo, "Badlands" generalmente se cambiaba para ser la canción final del set principal, que la pista "Born to Run" había tenido anteriormente en la gira.

Letra de la canción

Badlands

Well, lights out tonight
Trouble in the heartland
Got a head on collision
Smashin' in my guts, man
I'm caught in a cross fire
That I don't understand
But there's one thing I know for sure, girl
I don't give a damn
For the same old played out scenes
Baby, I don't give a damn
For just the in-betweens
Honey, I want the heart, I want the soul
I want control right now
You better listen to me, baby
Talk about a dream
Try to make it real
You wake up in the night
With a fear so real
You spend your life waiting
For a moment that just don't come
Well, don't waste your time waiting
Badlands, you gotta live it everyday
Let the broken hearts stand
As the price you've gotta pay
Keep pushin' 'til it's understood
And these badlands start treating us good
Workin' in the fields
That'll get your back burned
Workin' 'neath the wheels
'Til you get your facts learned
Baby, I got my facts
Learned real good right now
You better get it straight, darlin'
Poor man wanna be rich
Rich man wanna be king
And a king ain't satisfied
'Til he rules everything
I wanna go out tonight
I wanna find out what I got
Well, I believe in the love that you gave me
I believe in the faith that can save me
I believe in the hope and I pray
That someday it may raise me
Above these
Badlands, you gotta live it everyday
Let the broken hearts stand
As the price you've gotta pay
Keep pushin' 'til it's understood
And these badlands start treating us good
Whoa, whoa, whoa, whoa
For the ones who had a notion, a notion deep inside
That it ain't no sin to be glad you're alive
I wanna find one face that ain't looking through me
I wanna find one place
I wanna spit in the face of these
Badlands, you gotta live it everyday
Let the broken hearts stand
As the price you've gotta pay
Keep movin' 'til it's understood
And these badlands start treating us good
Whoa, whoa, whoa, whoa, badlands
Whoa, whoa, whoa, whoa, badlands
Whoa, whoa, whoa, whoa, badlands
Whoa, whoa, whoa, whoa, badlands
Whoa, whoa, whoa, whoa, badlands
Whoa, whoa, whoa, whoa, badlands

Tierras baldías

Bueno, luces apagadas esta noche
Problemas en el corazón
Tengo una cabeza en colisión
Smashin 'en mis tripas, hombre
Estoy atrapado en un fuego cruzado
que no entiendo
Pero hay una cosa que sé con certeza, niña
me importa un carajo
Por las mismas viejas escenas jugadas
Cariño, me importa un carajo
Solo para los intermedios
Cariño, quiero el corazón, quiero el alma
Quiero el control ahora mismo
Será mejor que me escuches, nena
Hablar de un sueño
Intenta hacerlo realidad
te despiertas en la noche
Con un miedo tan real
Te pasas la vida esperando
Por un momento que simplemente no llega
Bueno, no pierdas tu tiempo esperando
Badlands, tienes que vivirlo todos los días
Deja que los corazones rotos permanezcan
Como el precio que tienes que pagar
Sigue empujando hasta que se entienda
Y estas tierras baldías empiezan a tratarnos bien
trabajando en los campos
Eso te quemará la espalda
Trabajando debajo de las ruedas
Hasta que aprendas los hechos
Cariño, tengo mis hechos
Aprendí muy bien ahora
Será mejor que lo entiendas bien, cariño
El pobre quiere ser rico
hombre rico quiere ser rey
Y un rey no está satisfecho
Hasta que él gobierna todo
quiero salir esta noche
quiero saber que tengo
Pues yo creo en el amor que me diste
Yo creo en la fe que me puede salvar
Creo en la esperanza y rezo
Que algún día me levante
Por encima de estos
Badlands, tienes que vivirlo todos los días
Deja que los corazones rotos permanezcan
Como el precio que tienes que pagar
Sigue empujando hasta que se entienda
Y estas tierras baldías empiezan a tratarnos bien
Espera, espera, espera, espera
Para los que tenían una noción, una noción en el fondo
Que no es pecado alegrarse de que estás vivo
Quiero encontrar una cara que no esté mirando a través de mí
Quiero encontrar un lugar
Quiero escupir en la cara de estos
Badlands, tienes que vivirlo todos los días
Deja que los corazones rotos permanezcan
Como el precio que tienes que pagar
Sigue moviéndote hasta que se entienda
Y estas tierras baldías empiezan a tratarnos bien
Whoa, whoa, whoa, whoa, tierras baldías
Whoa, whoa, whoa, whoa, tierras baldías
Whoa, whoa, whoa, whoa, tierras baldías
Whoa, whoa, whoa, whoa, tierras baldías
Whoa, whoa, whoa, whoa, tierras baldías
Whoa, whoa, whoa, whoa, tierras baldías


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2283 en: 31 de Octubre de 2022, 07:34:43 07:34 »

Adam Raised a Cain

"Adam Raised a Cain" es la segunda canción del cuarto álbum de Bruce Springsteen , Darkness on the Edge of Town .

Composición y letras
La canción se destaca por su sonido de rock duro y letras que usan imágenes bíblicas para explicar la relación entre un padre y un hijo (simbolizado como Adán y su hijo, Caín ).

Springsteen llama a esta canción "emocionalmente autobiográfica". La amarga pero amorosa relación entre padre e hijo es similar a la de Springsteen con su propio padre, Douglas. Springsteen dijo una vez: "Nuestra relación real probablemente fue más complicada de lo que yo la presenté. Esas canciones eran formas en que hablé con mi padre en ese momento, porque él no hablaba y no hablábamos mucho".

En el documental de 2010 The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town , el mezclador de sonido Chuck Plotkin describió las instrucciones de Springsteen sobre cómo debería sonar el ataque discordante de esta canción junto a las melodías más melódicas de Darkness . Springsteen le dijo a Plotkin que pensara en una película que mostrara a dos amantes haciendo un picnic, cuando la escena de repente se corta en un cadáver. Esta canción, explicó el cantante, es ese cuerpo.

Springsteen y la E Street Band lanzaron una versión más larga de la canción en su álbum en vivo de 1986 Live/1975–85 .

Uso en los medios
La canción fue utilizada en la película Baby It's You , dirigida por John Sayles , quien también dirigiría los videoclips de Springsteen para " Born in the USA ", " I'm on Fire " y " Glory Days ".

La canción se usó en la temporada 7 durante la escena de apertura del episodio 13 "Papa's Goods", el final de la serie Sons of Anarchy . El creador de Sons of Anarchy , Kurt Sutter , originalmente quería usar la canción como versión en el episodio final de la temporada 3, pero hubo problemas con la licencia de Sony y a Springsteen no le gustó la idea de una versión de su canción. Finalmente se llegó a un acuerdo en el que la canción se reproduciría en su versión original para el final de la serie.

Letra de la canción

Adam Raised a Cain

In the summer that I was baptized
My father held me to his side
As they put me into the water
He said how on that day I cried
We were prisoners of love, a love in chains
He was standin' in the door, I was standin' in the rain
With the same hot blood burning in our veins
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
All of the old faces
Asked you why you're back
They fit you with position
And the keys to your daddy's Cadillac
In the darkness of your room
Your mother calls you by your true name
You remember the faces, the places, the names
You know it's never over, it's relentless as the rain
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
In the Bible Cain slew Abel
And East of Eden mama he was cast
You're born into this life paying
For the sins of somebody else's past
Well Daddy worked his whole life for nothing but the pain
Now he walks these empty rooms looking for something to blame
You inherit the sins, you inherit the flames
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Lost but not forgotten, from the dark heart of a dream
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Adam raised a Cain (yeah)
Oh oh, oh oh oh oh
Oh oh, oh oh oh oh
Oh oh, oh oh oh oh
Oh oh, oh oh oh oh
Oh oh, oh oh oh oh
Oh oh, oh oh oh oh (hey)
Oh oh, oh oh oh oh (hey)
Oh oh, oh oh oh oh (hey)

Adán crió a Caín

En el verano que me bautizaron
Mi padre me sostuvo a su lado
Como me meten en el agua
Dijo como ese día lloré
Éramos prisioneros del amor, un amor encadenado
Él estaba parado en la puerta, yo estaba parado bajo la lluvia
Con la misma sangre caliente ardiendo en nuestras venas
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Todas las caras viejas
Te pregunté por qué estás de vuelta
Te encajan con la posición
Y las llaves del Cadillac de tu papá
En la oscuridad de tu habitación
Tu madre te llama por tu verdadero nombre
Recuerdas las caras, los lugares, los nombres
Sabes que nunca termina, es implacable como la lluvia
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
En la Biblia Caín mató a Abel
Y al este del Edén mamá fue elegido
Naciste en esta vida pagando
Por los pecados del pasado de otra persona
Bueno, papá trabajó toda su vida por nada más que el dolor.
Ahora camina por estas habitaciones vacías buscando algo a quien culpar
Heredas los pecados, heredas las llamas
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Perdido pero no olvidado, desde el corazón oscuro de un sueño
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Adán crió a Caín (sí)
Oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh oh, oh oh oh oh (oye)
Oh oh, oh oh oh oh (oye)
Oh oh, oh oh oh oh (oye)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2284 en: 31 de Octubre de 2022, 07:39:42 07:39 »

Something in the Night

Letra de la canción

Something in the Night

Oh
Oh
Oh
Oh
Woah
Well I'm riding down Kingsley
Figuring I'll get a drink
Well I turn the radio up loud
So I don't have to think
Then I take her to the floor
Looking for a moment when the world
Seems right
And I tear into the guts
Mmh, of something in the night
Well you're born with nothing
And better off that way
Soon as you've got something they send
Someone to try and take it away
Well you can ride this road 'til dawn
Without another human being in sight
Yeah, just kids wasted on
Oh, something in the night
Oh, nothing is forgotten or forgiven
When it's your last time around, huh
Well I got stuff running 'round my head
That I just can't live down
When we found the things we loved
They were crushed and dying in the dirt
We tried to pick up the pieces
And get away without getting hurt
But they caught us at the state line
And burned our cars in one last fight
And left us running burned and blind
Hmm, chasing something in the night
Oh
Oh
Oh
Oh, yeah
Oh
So

Algo en la noche

Vaya
Vaya
Vaya
Vaya
Guau
Bueno, estoy cabalgando por Kingsley
Pensando que tomaré un trago
Bueno, enciendo la radio a todo volumen
Así que no tengo que pensar
Luego la llevo al piso
Buscando un momento en el que el mundo
parece correcto
Y me desgarro en las tripas
Mmh, de algo en la noche
Bueno, naces sin nada
Y mejor así
Tan pronto como tienes algo que envían
Alguien que trate de quitárselo
Bueno, puedes andar por este camino hasta el amanecer
Sin otro ser humano a la vista
Sí, solo niños perdidos en
Oh, algo en la noche
Oh, nada se olvida ni se perdona
Cuando es tu última vez, ¿eh?
Bueno, tengo cosas dando vueltas en mi cabeza
Que simplemente no puedo vivir abajo
Cuando encontramos las cosas que amamos
Fueron aplastados y muriendo en la tierra.
Tratamos de recoger las piezas
Y escapar sin salir lastimado
Pero nos atraparon en la frontera estatal
Y quemamos nuestros autos en una última pelea
Y nos dejó corriendo quemados y ciegos
Hmm, persiguiendo algo en la noche
Vaya
Vaya
Vaya
Oh sí
Vaya
Así que


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2285 en: 31 de Octubre de 2022, 07:48:08 07:48 »

Candy's Room

Letra de la canción

Candy's Room

In Candy's room there are pictures of her heroes on the wall
But to get to Candy's room you gotta walk the darkness of Candy's hall
Strangers from the city, call my baby's number and they bring her toys
When I come knocking, she smiles pretty, she knows I want to be Candy's boy
There's a sadness hidden in that pretty face
A sadness al I her own
From which no man can keep Candy safe
We kiss, my heart's pumpin' to my brain
And the blood rushes in my veins, the fire rushes towards the skies
We go driving, driving deep into the night
I go driving deep into the light, in Candy's eyes
She says, Baby if you want to be wild
You got a lot to learn, close your eyes
Let them melt, let them fire
Let them burn
'Cause in the darkness, there'll be hidden worlds that shine
When I hold Candy close she makes the hidden worlds mine
She has fancy clothes and diamond rings
She has men who give her anything she wants, but they don't see
That what she wants is me
Oh, and I want her so
I'll never let her go, no, no, no
She knows that I'd give
All that I got to give
All that I want, all that I live
To make Candy mine
Tonight

Habitación de Candy

En la habitación de Candy hay fotos de sus héroes en la pared.
Pero para llegar a la habitación de Candy tienes que caminar por la oscuridad del pasillo de Candy.
Extraños de la ciudad, llamen al número de mi bebé y le traen juguetes
Cuando llamo a la puerta, ella sonríe bonita, sabe que quiero ser el chico de Candy.
Hay una tristeza escondida en esa cara bonita
Una tristeza al yo de ella
Del cual ningún hombre puede mantener a Candy a salvo.
Nos besamos, mi corazón bombea a mi cerebro
Y la sangre se precipita en mis venas, el fuego se precipita hacia los cielos
Vamos conduciendo, conduciendo en lo profundo de la noche
Voy conduciendo profundamente hacia la luz, en los ojos de Candy
Ella dice, cariño, si quieres ser salvaje
Tienes mucho que aprender, cierra los ojos
Déjalos derretirse, déjalos disparar
Deja que se quemen
Porque en la oscuridad, habrá mundos ocultos que brillan
Cuando sostengo a Candy cerca, ella hace que los mundos ocultos sean míos.
Ella tiene ropa elegante y anillos de diamantes.
Tiene hombres que le dan todo lo que quiere, pero no ven
que lo que ella quiere soy yo
Oh, y la quiero tanto
Nunca la dejaré ir, no, no, no
Ella sabe que yo daría
Todo lo que tengo para dar
Todo lo que quiero, todo lo que vivo
Para hacer que Candy sea mía
Esta noche


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2286 en: 31 de Octubre de 2022, 08:05:40 08:05 »
Racing in the Street

"Racing in the Street" es una canción de Bruce Springsteen de su álbum de 1978 Darkness on the Edge of Town . En el formato de vinilo original, fue la última canción de la cara uno del álbum. La canción ha sido llamada la mejor canción de Springsteen por varios comentaristas, incluidos los autores de The New Rolling Stone Album Guide .

Historia
Springsteen comenzó a escribir "Racing in the Street", poco después del espectáculo de Nochevieja de 1975 en el Tower Theatre, Upper Darby, Pensilvania, junto con "Darkness on the Edge of Town" y "The Promise". Sin embargo, debido a procesos legales con su antiguo mánager, las sesiones de grabación de su cuarto álbum no comenzaron hasta el 1 de junio de 1977. Según una lista de canciones de mayo de 1977, incluida en el cuaderno proporcionado con The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story box set, fue una de las "nuevas canciones" de su próximo álbum. Los registros de grabación de Sony muestran que fue grabado por primera vez el 2 de julio de 1977 en Atlantic Studios, Nueva York, NY, por Bruce solo al piano. Bajo el título provisional "Morir en la calle", cantó: "Esta noche, esta noche, las tiras están bien, quiero volarlas a todas de sus asientos, así que salgan ahora todos e iremos a correr en la calle, sí ven Sal ahora pequeño y nos iremos a morir a la calle, Sí, sal ahora todos y nos iremos a morir a la calle, Mírame, es verdad Bebé, ¿qué más podemos hacer? Carreras en las calles... Según los registros de estudio de Atlantic y Record Plant, se dedicaron ocho días a "Racing in the Street" durante agosto de 1977, y con un total final de diecisiete, la mayor parte dedicada a trabajar en cualquier canción durante las sesiones. El 30 de agosto en Record Plant, se completó la cinta que se usaría en el álbum Darkness on the Edge of Town . Sin embargo, Springsteen no terminó con la canción. A fines de noviembre y principios de diciembre, pasó cinco días más trabajando en la "versión arpa", que circuló durante años entre los contrabandistas, y finalmente se lanzó como "Racing in the Street '78" en The Promise: The Darkness on the Edge of Historia de la ciudad . El 9 de diciembre de 1977 fue el último día que grabaría "Racing", aunque pasó tres días más mezclándolo.

estructura
La canción es una balada que comienza con una introducción lenta, graciosa y elegante del pianista Roy Bittan .

El narrador tiene un trabajo sin salida , pero su orgullo y alegría es su Chevy de 1969 que él y su socio construyeron, y corren en la sección noreste del estado (exactamente qué estado no se menciona) para ganar dinero apostando contra corredores similares.  El primer verso está acompañado solo por piano y abre con el narrador cantando que:

Tengo un Chevy del 69 con un 396
Fuelie heads y un Hurst en el suelo

Los toques en el borde del tambor de Max Weinberg indican un ritmo algo más rápido para el segundo verso. A mitad de camino, el órgano de Danny Federici se une más tarde, combinándose para formar lo que el escritor Robert Santelli denominó "un sonido hermoso y sin fisuras".  La entrada del órgano señala uno de los puntos principales de la letra, que el narrador divide el mundo en dos tipos de personas: los que "dejan de vivir / Y empiezan a morir poco a poco, pieza por pieza", y aquellos como él mismo que encuentra algo por lo que vivir, que en su caso es salir a correr por las calles.

Sin embargo, después de una pausa instrumental, el tercer verso tiene lugar inesperadamente con solo el piano detrás.  La novia que el protagonista aparentemente le ganó a un competidor en una de sus carreras no comparte su sueño de correr en las calles.  En cambio, ella "mira fijamente la noche con los ojos de alguien que odia por haber nacido". Pero la historia termina con una nota posiblemente esperanzadora, ya que el narrador intenta encontrar la salvación en las líneas finales:

Esta noche mi bebé y yo vamos a conducir hasta el mar
Y lava estos pecados de nuestras manos.

Otras opiniones sobre el cierre han sido más sombrías. En cualquier caso, la canción concluye con una conmovedora coda instrumental a modo de fuga con el piano de Bittan, el órgano de Federici y la batería de Weinberg entrelazados.

La progresión de acordes en los coros y la coda es I–IV–ii–IV en la clave de F.  Springsteen usa la técnica de retener el acorde V, que solo se escucha durante la introducción del piano y durante una transición posterior; al reducir la influencia del acorde, se intensifica la sensación de anhelo o desesperación en la canción.

"Racing in the Street" contiene dos claros homenajes: el título y el estribillo hacen referencia al éxito de 1964 de Martha and the Vandellas " Dancing in the Street ",  mientras que la pausa instrumental después del segundo verso y el estribillo es una alusión a The Beach . La canción de Boys de 1964 " Don't Worry Baby ", en sí misma sobre los aspectos emocionales de las carreras de resistencia.  La canción también ocupa el espacio establecido por otros trabajos de principios de la década de 1960, como " Dead Man's Curve " de Jan y Dean y varios otros trabajos de los Beach Boys.  De hecho, el escritor Jim Cullen considera que uno de los objetivos de Springsteen con la canción es comentar y reconectar ciertos elementos de la historia del rock.  Estructuralmente, la canción también está influenciada por " Tupelo Honey " de Van Morrison . El estribillo del órgano hace referencia a "It's My Life", una canción de The Animals que Springsteen ha reverenciado desde la adolescencia.  Del mismo modo, el motivo del piano de apertura se basa en el gancho de " Then He Kissed Me " de The Crystals .

Temas e interpretaciones
Springsteen ha dicho que esta canción conmemora la carrera callejera que ocurrió en un pequeño camino de incendios fuera de su base de operaciones de Asbury Park, Nueva Jersey . Pero la canción es una de varias canciones de Springsteen de la década de 1970, como " Born to Run " y " Thunder Road ", que celebran el deseo de los hombres estadounidenses de liberarse de la responsabilidad, simbolizado por la capacidad de conducir hacia la libertad. en un coche veloz.  El protagonista de "Racing in the Street" puede contrastarse con el protagonista de " Fast Car " de Tracy Chapman .". El protagonista de "Racing in the Street" usa su auto veloz como un medio para escapar de la ciudad y la responsabilidad, mientras que el protagonista de "Fast Car" usa su auto veloz para acercarse a la ciudad y la responsabilidad.

La canción reproduce el amor estadounidense por los muscle cars a fines de la década de 1960 y hasta la década de 1970. De hecho, los entusiastas de la automoción han debatido si los modelos Chevrolet de 1969 se pueden pedir, personalizar o fabricar según las especificaciones exactas que se dan en la canción de un motor Chevrolet de bloque grande de 396 pulgadas cúbicas con Fuelie Heads y palanca de cambios Hurst Performance .  Desafortunadamente, sin embargo, como el motor 396 es un bloque grande, y las "cabezas Fuelie" se refieren al motor Chevrolet de bloque pequeño con inyección de combustible de 1963-65, las culatas son incompatibles.

Otra interpretación de la canción es que es una posible realización del potencial inherente a "Thunder Road". Esa canción es una declaración de lo que van a hacer el protagonista y su novia; "Racing in the Street" es la realidad de cómo podrían terminar. Lo más importante es que "Racing in the Street" es la primera canción en la que Springsteen presenta a la mujer que sufre. El rock siempre ha tenido canciones donde las mujeres se ganan y se pierden como trofeos en concursos, pero Springsteen trata ese tema con mucha más compasión de lo habitual en el género.  Esta perspectiva es amplificada por el escritor Jeffrey B. Symynkywicz, quien ve el vínculo romántico formado en la historia que aleja al protagonista de su mundo perfectamente construido de autos construidos según especificaciones personales y sin compromisos externos.  Springsteen pinta "un retrato desgarrador del costo de la depresión" en la mujer, pero el protagonista es al menos lo suficientemente maduro como para darse cuenta de que tiene que aumentar los desafíos que enfrenta en la calle con el papel de no dejar que la mujer la enfrente. demonios solos.  Si bien la romantización de los estadounidenses comunes y anónimos que se encuentran en "Racing in the Street" es común en el rock, la descripción detallada que hace Springsteen de ellos en esta canción muestra una verdadera comprensión y compasión, tal vez debido a que él ha vivido entre ellos.

El escritor Greil Marcus ve "Racing in the Street" como retomar a los personajes de varias canciones de los Beach Boys quince años más tarde en sus vidas, nunca encontrar en ningún otro lugar la libertad que encontraron en sus autos y conducir para siempre hacia un callejón sin salida que podían ver pero no desear alejarse ni alcanzar. David Fricke de Rolling Stone se hace eco de esta opinión, diciendo que es "el sombrío retrato de la Oscuridad de Springsteen de una generación que corre hacia un callejón sin salida".  Tanto la canción que da título al álbum, "Darkness on the Edge of Town" como "Racing in the Street", que tiene un escenario físico similar y que cierra las dos caras del álbum, están influenciadas por el cine negro . El escritor Eric Alterman ve "Racing in the Street" como una de las mejores canciones de Springsteen, y una de varias en el álbum Darkness que ayudó a establecer su integridad y poder de poca publicidad, y así consolidó la relación de Springsteen con su base de fans

William Gibson , "profeta noir" del subgénero cyberpunk de la ciencia ficción, dijo en 2010 que "Racing in the Streets" tenía todo que ver con el hacker Bobby Quine del cuento de Gibson de 1982 " Burning Chrome " y lo que hacía para ganarse la vida.

El biógrafo de Springsteen, Dave Marsh , ha llamado a la canción "la línea de demarcación que separa a los fans casuales de Springsteen de los fanáticos", y los primeros la consideran otra señal más de la obsesión por la metáfora del automóvil de Springsteen llevada al extremo, mientras que los segundos la consideran "quizás lo mejor". Springsteen tiene que ceder".  Los detractores también se han referido a la canción como laboriosa, especialmente en comparación con el dinamismo del álbum anterior de Born to Run .  En cualquier caso, la gente de "Racing in the Street" es parte del desarrollo temático central del elenco de personajes de Springsteen desde Born to Run hasta Nebraska y más allá.

Springsteen ha llamado a "Racing in the Street" una de sus canciones favoritas.  La canción ha sido muy elogiada por otros artistas, incluidos Bob Dylan y Joe Strummer .  Era la canción de Springsteen favorita del disc jockey Richard Neer , y cuando la famosa estación de Nueva York WNEW-FM finalmente abandonó su formato de rock en 1999, "Racing in the Street" fue la última canción que Neer tocó.

Historial de presentaciones en vivo
"Racing in the Street" fue una característica habitual de la lista de canciones durante el Darkness Tour de 1978 de Springsteen . Esto comenzó la práctica de la banda tocando una parte de coda mucho más larga después de que concluyó la sección lírica. Con la música casi terminada, Weinberg comenzaba a tocar su baqueta y la banda comenzaba lentamente una larga construcción instrumental con la dirección del piano de Bittan. Posteriormente, las guitarras entran casi sin ser escuchadas, con figuras suaves y agudas que agregan armónicos contra las partes del teclado.  Al escucharlo en vivo y en grabaciones piratas de transmisiones de radio al año siguiente, el escritor Greil Marcus dijo que la presentación de "Racing in the Street" después de la gira 'Prove It All Night " había cautivado su atención y era "la única música que tenía miedo de tocar y miedo de no hacerlo " .

La canción también fue un habitual durante el River Tour de 1980-1981 . Ahora la canción era una pieza independiente, por lo general de ocho minutos de duración,  con una coda que ni se desvanecía como la grabación del estudio ni pasaba a otra canción, sino que se construía en una serie de clímax. Una versión en vivo de la canción de la gira, grabada en 1981 en el Meadowlands Arena de Nueva Jersey, se incluyó en la caja de 1986 Live/1975–85 .  Rolling Stone señaló que en concierto, la canción "obtiene su poder de un pozo más profundo, acelerando palpablemente con desesperación pensativa mientras el órgano afligido de Danny Federici se nubla sobre la figura del piano bailarina de Roy Bittan".
Durante la gira Born in the USA de 1984-1985 , "Racing in the Street" fue el primero en la rotación de la lista de canciones con " Backstreets ". Luego, una vez que " Rosalita " se eliminó como el cerrador principal estándar de la segunda mitad, "Racing in the Street" a menudo sirvió en su lugar por un tiempo,  aunque para la etapa del estadio de EE. UU. de 1985 ya no estaba. Durante su tiempo como cerrador del set, Springsteen comenzó a contar una historia en voz baja sobre un romance de verano que salió mal, con un telón de fondo melancólico sintetizado por Bittan. Luego se tocó la canción, pero el final de la coda se dirigió a Springsteen contando la conclusión de la historia, con la pareja haciendo las maletas y partiendo hacia un destino desconocido, después de lo cual Springsteen salió del escenario mientras la coda se reanudaba por una vez.  Esta versión no se incluyó en el conjunto Live/1975–85 porque no se había realizado durante ninguno de los espectáculos que se grabaron profesionalmente.
La canción prácticamente desapareció del repertorio de conciertos de Springsteen en los años siguientes, apareciendo solo unas pocas veces en la gira en solitario Ghost of Tom Joad Tour de 1995-1997 tocada con guitarra acústica (y generalmente acompañada por la futura violinista de E Street Band, Soozie Tyrell ).

Comenzando en 1999 con Bruce Springsteen and the E Street Band Reunion Tour y las giras posteriores de la década de 2000 en Reunion Era, "Racing in the Street" apareció de manera intermitente, a menudo alternando con "Backstreets", " Jungleland " y canciones igualmente largas e intensas. en una tragamonedas "épica" tardía en el set principal. Estas versiones solían durar nueve minutos y el público vitoreaba en anticipación a la coda. El violín de Tyrell y, a veces , el saxo barítono de Clarence Clemons se añadieron a la mezcla, pero el líder seguía siendo Bittan, tocando secuencias de coda hasta varios crescendos, antes de tocar una línea de tono menor que señalaba la conclusión.

Durante el concierto final de Vote for Change en 2004, Springsteen y la banda interpretaron "Racing in the Street" con Jackson Browne compartiendo la voz. Springsteen la tocó varias veces en piano solo durante su gira Devils & Dust Tour de 2005 . Regresó en su encarnación de banda completa en giras posteriores a partir de 2007, incluida una versión larga de 2009 que aparece en el DVD London Calling: Live in Hyde Park . Desde 2009, la canción se ha interpretado solo 26 veces.

Letra de la canción

Racing in the Street

I got a sixty-nine Chevy with a three-ninety-six
Fuelie heads and a Hurst on the floor
She's waiting tonight down in the parking lot
Outside the Seven-Eleven store
Me and my partner Sonny built her straight out of scratch
And he rides with me from town to town
We only run for the money, got no strings attached
We shut 'em up and then we shut 'em down
Tonight, tonight the strip's just right
I want to blow 'em off in my first heat
Summer's here and the time is right
For racin' in the street
We take all the action we can meet
And we cover all the northeast state
When the strip shuts down we run 'em in the street
From the fire roads to the interstate
Some guys they just give up living
And start dying little by little, piece by piece
Some guys come home from work and wash up
And go racin' in the street
Tonight, tonight the strip's just right
I want to blow 'em all out of their seats
Calling out around the world, we're going racin' in the street
I met her on the strip three years ago
In a Camaro with this dude from L.A.
I blew that Camaro off my back
And drove that little girl away
But now there's wrinkles around my baby's eyes
And she cries herself to sleep at night
When I come home the house is dark
She sighs, "baby did you make it all right"
She sits on the porch of her daddy's house
But all her pretty dreams are torn
She stares off alone into the night
With the eyes of one who hates for just being born
For all the shut down strangers and hot rod angels
Rumbling through this promised land
Tonight my baby and me, we're gonna ride to the sea
And wash these sins off our hands
Tonight, tonight the highway's bright
Out of our way, mister, you best keep
'Cause summer's here and the time is right
For racin' in the street

Carreras en la calle

Tengo un Chevy sesenta y nueve con un tres noventa y seis
Fuelie heads y un Hurst en el suelo
Ella está esperando esta noche en el estacionamiento
Fuera de la tienda Seven-Eleven
Mi compañero Sonny y yo la construimos directamente desde cero.
Y cabalga conmigo de pueblo en pueblo
Solo corremos por el dinero, no tenemos ataduras
Los callamos y luego los apagamos
Esta noche, esta noche la tira está bien
Quiero volarlos en mi primer celo
El verano está aquí y es el momento adecuado
Por correr en la calle
Tomamos todas las medidas que podemos cumplir
Y cubrimos todo el estado del noreste
Cuando la tira se cierra, los corremos en la calle
De los caminos de incendios a la interestatal
Algunos tipos simplemente dejan de vivir
Y empezar a morir poco a poco, pieza por pieza
Algunos chicos llegan a casa del trabajo y se lavan
E ir a correr en la calle
Esta noche, esta noche la tira está bien
Quiero volarlos a todos fuera de sus asientos
Llamando a todo el mundo, vamos a correr en la calle
La conocí en la tira hace tres años.
En un Camaro con este tipo de L.A.
Soplé ese Camaro de mi espalda
Y ahuyentó a esa niña
Pero ahora hay arrugas alrededor de los ojos de mi bebé
Y ella llora hasta dormirse por la noche
Cuando llego a casa la casa está oscura
Ella suspira, "bebé, lo hiciste bien"
Ella se sienta en el porche de la casa de su papá.
Pero todos sus bonitos sueños están rotos
Ella mira sola hacia la noche
Con los ojos de quien odia por haber nacido
Para todos los extraños cerrados y los ángeles del coche de carreras
Retumbo a través de esta tierra prometida
Esta noche, mi bebé y yo, vamos a cabalgar hacia el mar
Y lavar estos pecados de nuestras manos
Esta noche, esta noche la carretera es brillante
Fuera de nuestro camino, señor, será mejor que se mantenga
Porque el verano está aquí y es el momento adecuado
Por correr en la calle


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2287 en: 31 de Octubre de 2022, 08:13:10 08:13 »

The Promised Land

" The Promised Land " es una canción de Bruce Springsteen de su álbum de 1978 Darkness on the Edge of Town . Fue lanzado como sencillo en Europa, respaldado por otra canción de Darkness on the Edge of Town , "Streets of Fire", el tercer sencillo del álbum tras " Badlands " y " Prove It All Night ".  "The Promised Land" también se incluyó en el álbum recopilatorio The Essential Bruce Springsteen . La canción ha sido un elemento básico de los shows en vivo de Springsteen desde 1978 y ha sido incluida en varios álbumes y videos de conciertos.incluye una interpretación de 1985 de "La tierra prometida" de un concierto en Los Ángeles , California .  En el vídeo Live in Barcelona se incluye una interpretación de la canción de un concierto de 2003 en Barcelona.  Una presentación en vivo del 28 de junio de 2009 en Londres del Working on a Dream Tour se incluyó en el DVD London Calling: Live in Hyde Park .  La caja The Promise contiene un video de tres presentaciones en vivo de "The Promised Land", una presentación de 2009 del Paramount Theatre en Asbury Park, Nueva Jersey , sin público, una presentación de 1978 de un concierto enPhoenix, Arizona , y otra actuación de 1978 de un concierto en Houston , Texas .  Darren Hanlon hizo una versión de "La tierra prometida" en Play Some Pool, Skip Some School, Act Real Cool .  Eddie Vedder también ha versionado esta canción en directo.

Antecedentes
"The Promised Land" se originó a través de un viaje a Utah y Nevada del 16 al 20 de agosto de 1977, con el fotógrafo Eric Meola (quien fotografió la portada de Born to Run ) y el guitarrista Steven Van Zandt . Después de volar a Salt Lake City y alquilar un Ford Galaxie rojo de 1965, el grupo partió hacia Reno, Nevada, Meola en busca de fotografías y Springsteen para ver algunos de los lugares que imaginó en sus sueños. También estaba molesto, porque uno de sus héroes, Elvis Presley, acababa de morir. Springsteen "quería tomar todos los caminos secundarios que pudiéramos en Nevada", según Meola. En el viaje, durmieron en el Galaxie, vieron la naturaleza y quedaron atrapados en una tormenta eléctrica. Eric regresó con las fotografías que se usaron en 2010 para The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story. Treinta días después, Bruce llegó a Record Plant con la letra y la música en la que había estado trabajando desde que salió de Nevada, para una canción llamada "La tierra prometida". La banda hizo tres tomas el 30 de septiembre, luego regresó el 27 de octubre de 1977 con un montón de letras nuevas, trabajó en ellas todo el día (20 tomas) y terminó la canción. Después de mezclar, Bruce cambiaba de opinión en el último minuto y ordenaba que el solo de guitarra de Steve Van Zandt (viene justo antes del solo de saxo), que había sido eliminado de la mezcla final, se volviera a colocar, después de que el disco ya se había enviado. para ser dominado Como resultado, la cara dos tuvo que ser remasterizada. pero el disco aún se publicó el 2 de junio de 1978.

Letra y música
Al igual que varias otras canciones de Darkness on the Edge of Town , Springsteen hizo el coro de "The Promised Land" antes de que pudiera pensar en la letra de los versos.  El título de la canción rinde homenaje a la canción " Promised Land " de Chuck Berry .  En la canción de Berry, el cantante deja su hogar en Virginia para ir a la "tierra prometida" de California .  El autor Patrick Humphries considera que la canción de Springsteen es más sombría que la de Berry.  El cantante ha estado trabajando en el garaje de su padre durante el día y conduce toda la noche ".El cantante enfrenta dificultades, pero ahora está listo para enfrentarlas y comprometido a enfrentarlas, en lugar de huir de ellas.  Él canta que "he hecho todo lo posible para vivir de la manera correcta", pero eso no ha eliminado sus problemas.  Ahora abordará sus problemas eliminando cualquier cosa "que no tenga la fe para mantenerse firme".

En el estribillo , la cantante canta que “Creo en la tierra prometida”.  Diferentes autores tienen diferentes respuestas en cuanto a lo que representa la "tierra prometida". June Skinner Sawyers cree que se refiere al ideal estadounidense o incluso al propio Estados Unidos.  Daniel Wolff señaló que, a diferencia de la tierra prometida de Berry, en la que uno podría obtener el sueño americano yendo al oeste a California, la tierra prometida de Springsteen se define por lo que no sucede allí: "no estás 'perdido o con el corazón roto, ' tus sueños no te 'desgarran' y tu sangre no 'se enfría'".  Jimmy Gutterman comentó que el cantante cree en su tierra prometida a pesar de la falta de pruebas.

En el documental The Promise: The Making of Darkness On the Edge of Town , Springsteen dijo que la canción trata sobre "cómo honramos a la comunidad y el lugar del que venimos".  En el mismo documental, Springsteen señaló que los elementos de la canción reflejaban su propia situación cuando la escribió. No pudo grabar un nuevo álbum debido a una demanda, y se sintió débil, incapaz de hacer lo que quería y que estaba defraudando a los demás miembros de la banda. La canción refleja la sensación de desesperación, pero también de resiliencia, determinación y deseo de trascender sus limitaciones que estaba sintiendo en ese momento. En última instancia, Springsteen sugirió que el mensaje de la canción es la necesidad de perder las ilusiones de una vida sin limitaciones mientras se aferra al sentido de las posibilidades de la vida.

La letra de "The Promised Land" incluye una serie de enlaces a otras canciones de Springsteen, en particular las de Darkness on the Edge of Town . La idea de que el cantante cree en algo mejor a pesar de la falta de pruebas también se da en " Badlands ".  También como "Badlands", el protagonista de "The Promised Land" se prepara para tomar el control. Al igual que varias canciones de Darkness on the Edge of Town , incluidas "Badlands", " Prove It All Night ", " Racing in the Street ", "Factory" y " Adam Raised a Cain ", "The Promised Land " incluye referencias al trabajo ya la vida laboral. Al igual que "Adam Raised a Cain" y canciones que no son de Darkness como " Pink Cadillac ", "The Promised Land" incorpora imágenes bíblicas.  Sawyers señala que la posibilidad de violencia implícita en la letra presagia la violencia explícita en la letra de algunas de las canciones del álbum Nebraska de Springsteen de 1982 .

La música de "La tierra prometida" está en clave de sol mayor .  Se basa en cinco acordes.  Springsteen toca un solo de armónica al principio y al final de la canción. La canción también incorpora solos de guitarra y saxofón . El solo de armónica de apertura está cubierto por la banda de Nueva Jersey Titus Andronicus en su álbum debut The Airing of Grievances en la canción "Joset of Nazareth's Blues".

Valoración crítica
Robert Christgau se refirió a "La tierra prometida" como un modelo "de cómo un género poco sofisticado puede iluminar una visión filosófica madura y con cuerpo".

Letra de la canción

The Promised Land

On a rattlesnake speedway in the Utah desert
I pick up my money and head back into town
Driving 'cross the Waynesboro county line
I got the radio on and I'm just killing time
Working all day in my daddy's garage
Driving all night chasing some mirage
Pretty soon little girl I'm gonna take charge
The dogs on Main Street howl
'Cause they understand
If I could take one moment into my hands
Mister I ain't a boy, no, I'm a man
And I believe in a promised land
I've done my best to live the right way
I get up every morning and go to work each day
But your eyes go blind and your blood runs cold
Sometimes I feel so weak I just want to explode
Explode and tear this whole town apart
Take a knife and cut this pain from my heart
Find somebody itching for something to start
The dogs on Main Street howl
'Cause they understand
If I could wrench one moment into my hands
Mister I ain't a boy, no, I'm a man
And I believe in a promised land
Well there's a dark cloud rising from the desert floor
I packed my bags and I'm heading straight into the storm
Gonna be a twister to blow everything down
That ain't got the faith to stand its ground
Blow away the dreams that tear you apart
Blow away the dreams that break your heart
Blow away the lies that leave you nothing but lost and brokenhearted
The dogs on Main Street howl
'Cause they understand
If I could take one moment into my hands
Mister I ain't a boy, no I'm a man
And I believe in a promised land
And I believe in a promised land
And I believe in a promised land

La tierra prometida

En un circuito de serpientes de cascabel en el desierto de Utah
Recojo mi dinero y regreso a la ciudad
Conducir 'cruzar la línea del condado de Waynesboro
Tengo la radio encendida y solo estoy matando el tiempo
Trabajando todo el día en el garaje de mi papá
Conducir toda la noche persiguiendo algún espejismo
Muy pronto, niña, me haré cargo
Los perros en Main Street aúllan
porque entienden
Si pudiera tomar un momento en mis manos
Señor, no soy un niño, no, soy un hombre
Y creo en una tierra prometida
He hecho todo lo posible para vivir de la manera correcta
Me levanto todas las mañanas y voy a trabajar todos los días.
Pero tus ojos se vuelven ciegos y tu sangre se enfría
A veces me siento tan débil que solo quiero explotar
Explotar y destrozar todo este pueblo
Toma un cuchillo y corta este dolor de mi corazón
Encuentra a alguien con ganas de algo para empezar
Los perros en Main Street aúllan
porque entienden
Si pudiera arrancar un momento en mis manos
Señor, no soy un niño, no, soy un hombre
Y creo en una tierra prometida
Bueno, hay una nube oscura que se eleva desde el suelo del desierto
Empaqué mis maletas y me dirijo directamente a la tormenta
Va a ser un tornado para derribar todo
Eso no tiene la fe para mantenerse firme
Sopla los sueños que te destrozan
Sopla los sueños que rompen tu corazón
Sopla las mentiras que te dejan nada más que perdido y con el corazón roto
Los perros en Main Street aúllan
porque entienden
Si pudiera tomar un momento en mis manos
Señor, no soy un niño, no, soy un hombre
Y creo en una tierra prometida
Y creo en una tierra prometida
Y creo en una tierra prometida


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2288 en: 31 de Octubre de 2022, 08:16:28 08:16 »

Factory

Letra de la canción

Factory

Early in the morning factory whistle blows
Man rises from bed and puts on his clothes
Man takes his lunch, walks out in the morning light
It's the working, the working, just the working life
Through the mansions of fear, through the mansions of pain
I see my daddy walking through them factory gates in the rain
Factory takes his hearing, factory gives him life
The working, the working, just the working life
End of the day, factory whistle cries
Men walk through these gates with death in their eyes
And you just better believe, boy
Somebody's gonna get hurt tonight
It's the working, the working, just the working life
Oh it's the working, the working, just the working life
Uh hmm hmm hmm hmm hmm
Uh hmm hmm hmm hmm hmm
Uh hmm hmm hmm hmm hmm
Uh hmm hmm hmm hmm hmm

Fabrica

Temprano en la mañana suena el silbato de la fábrica
El hombre se levanta de la cama y se pone la ropa.
El hombre toma su almuerzo, sale a la luz de la mañana
Es el trabajo, el trabajo, solo la vida laboral
A través de las mansiones del miedo, a través de las mansiones del dolor
Veo a mi papá caminando a través de las puertas de la fábrica bajo la lluvia
La fábrica le quita la audición, la fábrica le da vida
El trabajo, el trabajo, solo la vida laboral
Fin del día, gritos de silbato de fábrica
Los hombres caminan a través de estas puertas con la muerte en sus ojos
Y es mejor que creas, chico
Alguien va a salir lastimado esta noche
Es el trabajo, el trabajo, solo la vida laboral
Oh, es el trabajo, el trabajo, solo la vida laboral
Uh hmm hmm hmm hmm hmm
Uh hmm hmm hmm hmm hmm
Uh hmm hmm hmm hmm hmm
Uh hmm hmm hmm hmm hmm


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2289 en: 31 de Octubre de 2022, 08:26:14 08:26 »

Streets of Fire

Letra de la canción

Streets of Fire

When the night's quiet and you don't care anymore
And your eyes are tired and there's someone at your door
And you realize you want to let go
And the weak lies in cold walls you embrace you
At your insides and baby I ain't no liar, I walk
Streets of fire
Streets of fire
Streets of fire
Streets of fire
Now I'm wandering, a loser down the tracks
An' I'm lyin', but babe I can't go back
'Cause in the darkness I hear somebody call my name
And when you realize how they tricked you this time
And it's all lies but I'm strung out on the wire, in these
Streets of fire
Streets of fire
Streets of fire
I live now, only with strangers
I talk to only strangers
I walk with angels that have no place
And don't look at my face
Don't come to my place
'Cause I'm strung out on my wire, cross
Streets of fire
Streets of fire
Streets of fire
Streets of fire, oh yeah

Calles de fuego

Cuando la noche es tranquila y ya no te importa
Y tus ojos están cansados ​​y hay alguien en tu puerta
Y te das cuenta de que quieres dejarlo ir
Y el débil yace en paredes frías te abrazas
En tu interior y bebé, no soy un mentiroso, camino
calles de fuego
calles de fuego
calles de fuego
calles de fuego
Ahora estoy vagando, un perdedor por las vías
Y estoy mintiendo, pero cariño, no puedo volver
Porque en la oscuridad escucho a alguien decir mi nombre
Y cuando te das cuenta de cómo te engañaron esta vez
Y todo son mentiras, pero estoy colgado en el cable, en estos
calles de fuego
calles de fuego
calles de fuego
Vivo ahora, solo con extraños
hablo solo con extraños
Camino con ángeles que no tienen lugar
y no me mires a la cara
no vengas a mi casa
Porque estoy colgado de mi cable, cruz
calles de fuego
calles de fuego
calles de fuego
Calles de fuego, oh sí


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2290 en: 31 de Octubre de 2022, 08:34:16 08:34 »

Prove It All Night

" Prove It All Night " es la penúltima canción del cuarto álbum de estudio de Bruce Springsteen , Darkness on the Edge of Town , y el primer sencillo lanzado a partir de él.

Contenido
De acuerdo con una tradición histórica de canciones de rock, estas letras equiparan el amor con la entrega de la virtud de una mujer. El protagonista promete demostrar su amor toda la noche, un voto que puede verse como oportunista o juvenilmente optimista, según el punto de vista de cada uno. Por lo tanto, puede experimentarse como humorístico o sincero. Líricamente la canción es similar a otros temas de Springsteen como " Rosalita (Come Out Tonight) " y " Thunder Road ". Toda la canción contiene una sensación de optimismo de que la búsqueda del amor de los dos individuos algún día se realizará pero, al mismo tiempo, parece que el mundo se les está cerrando en el sentido de que las posibilidades de enamorarse de los personajes son cada vez mayores. limitado a medida que pasa el tiempo. La canción comienza con una introducción de piano interpretada por Roy Bittan . El trabajo de la guitarra rítmica es bastante débil, pero encaja con el ritmo y la sensación de la canción. Después de la segunda estrofa hay un solo de saxo que precede a un solo de guitarra de Springsteen que suena algo intrincado. El solo, tocado bastante rápido, expresa efectivamente el creciente deseo del protagonista de fugarse.

Cash Box lo llamó un "ganador" con "fuerte ritmo inicial, campanillas, piano / órgano y el saxo rico y áspero de [Clarence] Clemons" y " gancho efectivo , canto crudo, y solo de guitarra".

Una versión anterior de la canción tiene una letra diferente; en su lugar, se utilizaron varias líneas y versos de "Algo en la noche".

Gráfico de rendimiento
El sencillo ganó poca tracción con las 40 estaciones de radio principales, alcanzando solo el puesto 33 en el Billboard Hot 100 . Sin embargo, obtuvo una reproducción considerable en formatos de radio de rock progresivo y rock orientado a álbumes .

Actuación en vivo
"Prove It All Night" ha sido una selección regular en los conciertos de Springsteen y E Street Band desde su lanzamiento.

Para los fanáticos de Springsteen, el arreglo más famoso ocurrió durante su gira de 1978 , cuando se transformó en una epopeya de once minutos con una larga y aullante introducción de guitarra sobre piano y un frenético órgano y guitarra sobre guitarra. batería outro. Se escucharon extractos de una de esas actuaciones de un espectáculo del Berkeley Community Theatre del 1 de julio de 1978 durante una entrevista de radio sindicada con el disc jockey de Nueva York Dave Herman en King Biscuit Flower Hour , y esta versión se convertiría en una de las favoritas de los fanáticos. a décadas después; una de las críticas a la caja de 1986 Live/1975-85 de Springsteen fue que omitió cualquier versión de la canción. En particular, se dice que la melodía de la introducción ampliada sirvió de base para Patti Smith de 1979 "Frederick", aunque Smith no lo ha verificado. "Prove It All Night" se interpretó nuevamente con este arreglo en dos ocasiones en el River Touren noviembre de 1980.[4]Una versión en vivo de la canción finalmente apareció en el lanzamiento de Springsteen en 2001Live in New York City documentando el Reunion Tour, al igual que una Rising Tour Live in Barcelona de2003DVD, pero ambos estaban en un tratamiento más corto y convencional.

En un concierto en Barcelona durante el Wrecking Ball Tour , Springsteen sorprendió al público al volver a tocar la canción en el arreglo de 1978. También lo tocó en Manchester con una entusiasta respuesta de la multitud.  Hizo su primera aparición en los Estados Unidos desde 1980 por pedido en Fenway Park en Boston el 15 de agosto de 2012. Continuó haciendo apariciones semi-regulares en el resto de la gira, así como en el seguimiento de 2014. Gira Grandes Esperanzas . También se jugó por pedido en São Paulo, Brasil, el 18 de septiembre de 2013.

Aclamación
La canción fue clasificada como el sencillo número 6 de 1978 por Dave Marsh y Kevin Stein  y como una de las 7500 canciones más importantes desde 1944 hasta 2000 por Bruce Pollock .

Letra de la canción

Prove It All Night

I've been working real hard, trying to get my hands clean
We'll drive that dusty road from Monroe to Angeline
To buy you a gold ring and pretty dress of blue
Baby just one kiss will get these things for you
A kiss to seal our fate tonight
A kiss to prove it all night
Prove it all night
Girl there's nothing else that we can do
So prove it all night
Prove it all night
And girl I'll prove it all night for you
Everybody's got a hunger, a hunger they can't resist
There's so much that you want, you deserve much more than this
But if dreams came true, oh, wouldn't that be nice
But this ain't no dream we're living through tonight
Girl, you want it, you take it, you pay the price
Prove it all night
Prove it all night
Prove it all night girl and call the bluff
We'll prove it all night
Prove it all night
Girl I'll prove it all night for your love
Baby, tie your hair back in a long white bow
Meet me in the fields out behind the dynamo
You hear their voices telling you not to go
They've made their choices and they'll never know
What it means to steal, to cheat, to lie
What it's like to live and die
Prove it all night
Prove it all night
Girl there's nothing else that we can do
So prove it all night
Prove it all night
And girl I'll prove it all night for you
I'll prove it all night
I'll prove it all night
I'll prove it all night
I'll prove it all night
I'll prove it all night
I'll prove it all night
I'll prove it all night
I'll prove it all night

Demuéstralo toda la noche

He estado trabajando muy duro, tratando de limpiarme las manos.
Conduciremos ese camino polvoriento de Monroe a Angeline
Para comprarte un anillo de oro y un lindo vestido azul
Cariño, solo un beso conseguirá estas cosas para ti
Un beso para sellar nuestro destino esta noche
Un beso para demostrarlo toda la noche
Demuéstralo toda la noche
Chica, no hay nada más que podamos hacer
Así que pruébalo toda la noche
Demuéstralo toda la noche
Y chica, te lo demostraré toda la noche
Todo el mundo tiene hambre, un hambre que no pueden resistir
Hay tanto que quieres, mereces mucho más que esto
Pero si los sueños se hicieran realidad, oh, ¿no sería bueno?
Pero esto no es un sueño que estamos viviendo esta noche
Chica, lo quieres, lo tomas, pagas el precio
Demuéstralo toda la noche
Demuéstralo toda la noche
Demuéstralo toda la noche chica y llama al farol
Lo probaremos toda la noche
Demuéstralo toda la noche
Chica, lo demostraré toda la noche por tu amor
Cariño, ata tu cabello hacia atrás en un lazo largo y blanco
Encuéntrame en los campos detrás de la dinamo
Escuchas sus voces diciéndote que no te vayas
Han tomado sus decisiones y nunca lo sabrán
Qué significa robar, engañar, mentir
Lo que es vivir y morir
Demuéstralo toda la noche
Demuéstralo toda la noche
Chica, no hay nada más que podamos hacer
Así que pruébalo toda la noche
Demuéstralo toda la noche
Y chica, te lo demostraré toda la noche
Lo probaré toda la noche
Lo probaré toda la noche
Lo probaré toda la noche
Lo probaré toda la noche
Lo probaré toda la noche
Lo probaré toda la noche
Lo probaré toda la noche
Lo probaré toda la noche


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2291 en: 31 de Octubre de 2022, 08:39:41 08:39 »

Darkness on the Edge of Town

Letra de la canción

Darkness on the Edge of Town

They're still racing out at the trestles
but that blood it never burned in her veins
now i hear she's got a house up in fairview
and a style she's trying to maintain
well if she wants to see me
you can tell her that i'm easily found
tell her there's a spot out 'neath abram's bridge
and tell her there's a darkness on the edge of town
Everybody's got a secret sonny
something that they just can't face
some folks spend their whole lives trying to keep it
they carry it with them every step that they take
till some day they just cut it loose
cut it loose or let it drag 'em down
where no one asks any questions
or looks too long in your face
in the darkness on the edge of town
Some folks are born into a good life
other folks get it anyway anyhow
i lost my money and i lost my wife
them things don't seem to matter much to me now
tonight i'll be on that hill 'cause i can't stop
i'll be on that hill with everything i got
lives on the line where dreams are found and lost
i'll be there on time and i'll pay the cost
for wanting things that can only be found
in the darkness on the edge of town

Obscuridad en el Borde del Pueblo

Todavía están corriendo en los caballetes
pero esa sangre nunca ardió en sus venas
ahora escucho que tiene una casa en Fairview
y un estilo que está tratando de mantener
pues si ella me quiere ver
puedes decirle que soy fácil de encontrar
Dile que hay un lugar debajo del puente de Abram
y dile que hay oscuridad en las afueras de la ciudad
Todo el mundo tiene un hijo secreto
algo que simplemente no pueden enfrentar
algunas personas pasan toda su vida tratando de mantenerlo
lo llevan consigo a cada paso que dan
hasta que algún día simplemente lo soltaron
córtalo o déjalo arrastrarlos hacia abajo
donde nadie hace preguntas
o te mira demasiado tiempo a la cara
en la oscuridad en las afueras de la ciudad
Algunas personas nacen en una buena vida
otras personas lo entienden de todos modos
perdí mi dinero y perdí a mi esposa
esas cosas no parecen importarme mucho ahora
esta noche estaré en esa colina porque no puedo parar
estaré en esa colina con todo lo que tengo
vive en la línea donde los sueños se encuentran y se pierden
llegaré a tiempo y pagaré el costo
por querer cosas que solo se encuentran
en la oscuridad en las afueras de la ciudad


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2292 en: 31 de Octubre de 2022, 14:07:27 14:07 »

The River

The River —en español: El río— es el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en octubre de 1980. El álbum, grabado en los estudios Power Station de Nueva York entre marzo de 1979 y agosto de 1980, fue el primer mayor éxito comercial de Springsteen al alcanzar el primer puesto en la lista de discos más vendidos de varios países, entre ellos los Estados Unidos y Canadá.

Desde su publicación, The River ha sido certificado como quíntuple disco de platino por la RIAA, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos del músico detrás de Born in the U.S.A. y Born to Run. En 2003, la revista musical Rolling Stone situó al álbum en el puesto 250 de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.

Historia
Algunas de las canciones de The River se remontan a los primeros tiempos de la carrera musical de Bruce Springsteen. «Independence Day», «Point Blank», «The Ties That Bind», «Ramrod» y «Sherry Darling» fueron temas descartados de su anterior álbum, Darkness on the Edge of Town y se estrenaron previamente en directo durante la gira de 1978, al igual que partes de «Drive All Night», como una larga interpolación dentro de «Backstreets». Por otra parte, «The River» fue estrenada en septiembre de 1979 en los conciertos Musicians United for Safe Energy, ganando un lugar destacado en el posterior documental No Nukes.

El 8 de noviembre de 2009, antes de interpretar The River al completo en concierto, Springsteen comentó: «The River fue un disco que fue una especie de puerta de entrada a parte de mis composiciones futuras. Fue un disco que hicimos después de Darkness on the Edge of Town. Fue un disco hecho durante una recesión, tiempos duros en los Estados Unidos. La canción que le da nombre la escribí para mi cuñado y mi hermana. Mi cuñado estaba en la industria de la construcción, perdió su trabajo y tuvo que luchar duro a finales de los 70, como mucha gente hoy en día. Fue un disco en el que empecé a abordar el tema de los hombres, las mujeres, las familias y el matrimonio. Hay determinadas canciones que llevaron a completar discos en adelante. Originalmente iba a ser un disco simple. Lo entregué con un solo disco y di media vuelta porque sentía que no era lo suficientemente grande. Quería capturar los temas sobre los que había escrito en Darkness. Quería mantener esos personajes conmigo y al mismo tiempo, añadir música que hiciera a nuestros conciertos divertidos y alegres para el público».

Originalmente, el álbum iba a ser un disco simple y titulado The Ties That Bind, con vistas a publicarse a finales de 1979. Según Dave Marsh, la configuración original del álbum iba a incluir las canciones «The Ties That Bind», «Cindy», «Hungry Heart», «Stolen Car» y «Be True» en la primera cara, y los temas «The River», «You Can Look (Bu't Don't Touch)», «The Price You Pay», «I Wanna Marry You» y «Loose Ends» en la segunda cara.

Sin embargo, después de componer The River, Springsteen añadió nuevas canciones al disco con una temática más oscura. De hecho, The River fue una canción en la que el músico mezcló la frivolidad con la solemnidad. Según el propio Springsteen: «Rock and roll fue siempre esa alegría, esa cierta felicidad que se encuentra en el camino más bello de la vida. Pero el rock trata también sobre la dureza, la frialdad y la soledad... Finalmente llegué al lugar donde me di cuenta que la vida tiene paradojas, muchas, y que tienes que vivir con ellas».

La publicación de The River fue seguida de una larga gira por Norteamérica y Europa entre 1980 y 1981. En sucesivas giras, canciones como «Out in the Streets», «Two Hearts» y «Hungry Heart» se convirtieron en canciones frecuentes en la mayoría de los conciertos de Springsteen. Además, «Hungry Heart», un tema que en principio Springsteen compuso con la intención de cederla a The Ramones, se convirtió en el primer sencillo en lograr un top 10 en la lista Billboard Hot 100, al alcanzar el puesto cinco.

El 8 de noviembre de 2009, Springsteen y la E Street Band interpretaron The River al completo en el Madison Square Garden de Nueva York, durante la gira de promoción de Working on a Dream.

Recepción
Tras su publicación, The River volvió a obtener reseñas generalmente favorables de la prensa musical, en la línea de Born to Run y Darkness on the Edge of Town. Según William Ruhlmann de Allmusic: «Integradas en el doble disco de The River hay un álbum simple que sigue la temática y el sonido de Darkness on the Edge of Town. Medios tiempos e historias de desilusiones en la vida del trabajador y los conflictos familiares». Paul Nelson de la revista Rolling Stone comparó The River con una versión contemporánea de la novela Las uvas de la ira y comentó: «Como The River es la culminación de una trilogía que comenzó con Born to Run antes de cambiar a Darkness on the Edge of Town, se puede esperar que entregue conclusiones de peso, palabras con las que vivir. Si las hay, si las querías o las necesitabas, están llenas de un sentido común e inteligencia que solo pueden venir de un exceptualmente afectuoso pero cuidado licenciado en la calle de los golpes duros».

En el plano comercial, The River se convirtió en el primer gran éxito de la carrera musical de Springsteen al alcanzar el primer puesto en las listas de discos más vendidos de varios países, entre ellos los Estados Unidos y Canadá. Además, la RIAA certificó el álbum como quíntuple disco de platino, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la carrera musical de Springsteen, por detrás de Born in the U.S.A. y Born to Run.

Legado
The River ha sido incluido en importantes listados desde su publicación en 1980. En el 2003 la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 250 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, siendo reubicado en el puesto 253 en el 2012.En el 2013 la revista británica NME ubicó al álbum en el puesto 484 de su lista de los 500 mejores álbumes.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Bruce Springsteen.

Cara A   

 -   1  «The Ties That Bind»     3:35
 -   2  «Sherry Darling»   4:04
 -  3   «Jackson Cage»   3:05
 -   4  «Two Hearts»   2:46
 -   5  «Independence Day»   4:51


Cara B   

 -   7  «Hungry Heart»    3:20
 -   8  «Out in the Street»       4:20
 -   9  «Crush on You»    3:12
 - 10  «You Can Look (But You Better Not Touch)»    2:40
 - 11  «I Wanna Marry You»    3:31
 - 12  «The River»   5:02

Cara C   

 -   1  «Point Blank»    6:07
 -   2  «Cadillac Ranch»   3:04
 -   3  «I'm a Rocker»    3:37
 -   4  «Fade Away»   4:47
 -   5  «Stolen Car»   3:55


Cara D   

 -   6  «Ramrod»           4:06
 -   7  «The Price You Pay»    5:30
 -   8  «Drive All Night»        8:34
 -   9  «Wreck on the Highway»   3:54


Personal

Músicos
 - Bruce Springsteen: voz, bajo, guitarra, guitarra de doce cuerdas, armónica y piano.

The E Street Band
 - Roy Bittan: teclados, órgano, piano y coros
 - Clarence Clemons: saxofón, percusión y coros.
 - Danny Federici: órgano y coros.
 - Garry Tallent: bajo
 - Steve Van Zandt: guitarra
 - Max Weinberg: batería

flo y eddie
 - Howard Kaylan : voz en "Hungry Heart".
 - Mark Volman: coros en «Hungry Heart».

Equipo técnico
 - Joel Bernstein: fotografía
 - Bob Clearmountain: ingeniero de sonido y mezclas.
 - Neil Dorfsman: ingeniero de sonido.
 - James Farber: ingeniero asistente.
 - Amanda Flick: fotografía
 - David Gahr: fotografía
 - Barry Goldenberg: fotografía
 - Jeff Hendrickson: ingeniero asistente.
 - Jimmy Iovine: ingeniero de sonido.
 - Jon Landau: productor musical.
 - Ken Perry: masterización
 - Chuck Plotkin: mezclas
 - Garry Rindfuss: ingeniero asistente.
 - Toby Scott: mezclas
 - Frank Stefanko: fotografía de portada.
 - Jimmy Wachtel: diseño de portada.



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2293 en: 31 de Octubre de 2022, 14:08:34 14:08 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4524
  • -Tu has recibido: 7262
  • Mensajes: 33349
  • : 29/11/24
  • Karma: 3910
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2294 en: 31 de Octubre de 2022, 14:09:55 14:09 »


 


.