CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 195372 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1380 en: 07 de Julio de 2022, 09:29:15 09:29 »
Mean Mr. Mustard

«Mean Mr. Mustard» es el nombre de una canción compuesta por John Lennon​ (acreditada como Lennon/McCartney) e interpretada por The Beatles en su álbum Abbey Road. La versión de Abbey Road fue grabada en una sola pieza junto con "Sun King".1​Hay también, una versión de 1:58 segundos y una rara versión de 4:09.

Orígenes
La canción fue escrita en la India, John Lennon dijo que la canción fue inspirada por un artículo periodístico sobre un avaro que ocultaba su dinero donde podía, a fin de evitar que la gente le obligara a gastarlo. Era obvio que Lennon no tenía un gran estima a la composición, como lo describió en Anthology como "un poco de basura que escribí en la India".

Letra de la canción

Mean Mr. Mustard

Mean Mister Mustard sleeps in the park
Shaves in the dark trying to save paper
Sleeps in a hole in the road
Saving up to buy some clothes
Keeps a ten-bob note up his nose
Such a mean old man
Such a mean old man
His sister Pam works in a shop
She never stops, she's a go-getter
Takes him out to look at the queen
Only place that he's ever been
Always shouts out something obscene
Such a dirty old man
Dirty old man

El malo Sr. Mostaza

Mean Mister Mustard duerme en el parque
Se afeita en la oscuridad tratando de ahorrar papel
Duerme en un agujero en el camino
Ahorrando para comprar algo de ropa
Mantiene un billete de diez céntimos en la nariz
Un viejo tan malo
Un viejo tan malo
Su hermana Pam trabaja en una tienda.
Ella nunca se detiene, es una emprendedora
Lo saca a mirar a la reina
El único lugar en el que ha estado
Siempre grita algo obsceno
Que viejo tan sucio
Hombre viejo y sucio


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1381 en: 07 de Julio de 2022, 09:36:47 09:36 »

Polythene Pam

" Polythene Pam " es una canción de la banda de rock británica The Beatles de su álbum Abbey Road de 1969 . Escrita por John Lennon y acreditada a Lennon-McCartney , es la cuarta canción del popurrí culminante del lado dos del álbum . Los Beatles grabaron la pista en julio de 1969 como una pieza continua con " She Came In Through the Bathroom Window ", que la sigue en el popurrí.

Fondo y composición
Lennon escribió "Polythene Pam" durante la estancia de los Beatles en la India en 1968 . Si bien no se grabó formalmente durante las sesiones de The Beatles (también conocido como "el álbum blanco"), la canción se grabó como demostración en la casa de Kinfauns de George Harrison antes de las sesiones. La demostración se lanzó más tarde en Anthology 3 y en la edición súper lujosa de The Beatles de 2018 . Lennon descartó la canción, junto con " Mean Mr. Mustard ", en The Beatles Anthology como "un poco de basura que escribí en India".

En 1980, Lennon dijo sobre "Polythene Pam": "Ese fui yo, recordando un pequeño evento con una mujer en Jersey, y un hombre que era la respuesta de Inglaterra a Allen Ginsberg ... Lo conocí cuando estábamos de gira y tomó "Me devolvió a su apartamento y tenía una chica y él tenía una a la que quería que conociera. Dijo que se vestía de polietileno, lo cual hizo . No usaba botas altas ni faldas escocesas, simplemente lo elaboré. Sexo pervertido en una bolsa de polietileno. Solo buscando algo sobre lo que escribir".  "La respuesta de Inglaterra a Allen Ginsberg " se refiere a Royston Ellis , un escritor inglés a quien John conocía cuando los Beatles tocaban en el Cavern Club . También describió la inspiración para la canción como una "fregadora mítica de Liverpool vestida con botas altas y falda escocesa".  La canción se canta con un fuerte acento de " Scouse " de Liverpool.

El polietileno es la variante británica de la palabra polietileno , un material plástico. El nombre 'Polythene Pam' proviene del apodo de uno de los primeros fanáticos de los Beatles de los días del Cavern Club, llamado Pat Hodgett (ahora Dawson), que a menudo comía polietileno.  Se hizo conocida como "Polythene Pat". Dijo en una entrevista: "Solía ​​comer polietileno todo el tiempo. Lo hacía nudos y luego me lo comía. A veces incluso lo quemaba y luego me lo comía cuando se enfriaba".

Colocación en Abbey Road
En el álbum Abbey Road , la canción está vinculada musicalmente con la canción anterior "Mean Mr. Mustard", ya que los dos corren juntos sin pausa. Las dos canciones también están vinculadas narrativamente, ya que "Mean Mr. Mustard" menciona que el personaje principal Mustard tiene una hermana llamada Pam. La línea que comienza con "Su hermana Pam" en la canción era originalmente "Su hermana Shirley", pero Lennon la cambió para contribuir a la continuidad del popurrí del lado dos de Abbey Road . La canción " Her Majesty " se estableció originalmente entre "Mean Mr. Mustard" y "Polythene Pam". "Polythene Pam" luego pasa a la siguiente canción, " She Came In Through the Bathroom Window ".

Los Beatles grabaron la pista básica de "Polythene Pam" y "She Came in Through the Bathroom Window" en los estudios EMI de Londres el 25 de julio.  La ​​formación estaba formada por Lennon en la guitarra acústica de 12 cuerdas, Harrison en la guitarra solista, Paul McCartney en el bajo y Ringo Starr en la batería.  Lennon cantó una voz de guía fuera del micrófono en su canción, mientras que McCartney hizo lo mismo en "She Came in Through the Bathroom Window".  Durante el solo de guitarra en "Polythene Pam", Lennon gritó palabras de aliento ("¡Fabuloso! ¡Eso es genial! Muy bien, eso. Muy bien..."), algunas de las cuales aparecen en la grabación terminada.  En su descripción de la canción, el autor Ian MacDonaldcompara los acordes de guitarra acústica de apertura "masivos" de Lennon con " Pinball Wizard " de The Who , que era un sencillo en ese momento.

La banda realizó sobregrabaciones en la pista el 28 de julio, aunque muchas de estas contribuciones, como piano y piano eléctrico, fueron cortadas posteriormente.  La grabación se completó el 30 de julio, cuando se grabaron las sobregrabaciones finales de voz, guitarra y percusión.  Estos incluyeron una segunda parte de guitarra solista de Harrison, tocando las notas descendentes (acompañando al dicho de Lennon "Escucha eso ahora. Oh, ¡cuidado! Aquí ella...") al comienzo de "She Came in Through the Bathroom Ventana".

Letra de la canción

Polythene Pam

Well, you should see Polythene Pam
She's so good-looking but she looks like a man
Well, you should see her in drag dressed in her polythene bag
Yes, you should see Polythene Pam
Yeah, yeah, yeah
Get a dose of her in jackboots and kilt
She's killer-diller when she's dressed to the hilt
She's the kind of a girl that makes the "News of the World"
Yes, you could say she was attractively built
Yeah, yeah, yeah

Polietileno Pam

Bueno, deberías ver Polythene Pam
Ella es tan guapa pero parece un hombre.
Bueno, deberías verla vestida con su bolsa de polietileno.
Sí, deberías ver Polythene Pam
Si, si, si
Obtenga una dosis de ella en botas altas y falda escocesa
Ella es asesina cuando está vestida hasta la empuñadura
Ella es el tipo de chica que sale en las "Noticias del Mundo"
Sí, se podría decir que tenía una estructura atractiva.
Si, si, si


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1382 en: 07 de Julio de 2022, 09:42:24 09:42 »

She Came In Through the Bathroom Window

«She Came In Through the Bathroom Window» es una canción escrita por Paul McCartney aunque acreditada a Lennon/McCartney y realizada por The Beatles en su álbum Abbey Road, como parte del medley de canciones de la cara B del álbum, justo después de Polythene Pam.

Origen
McCartney dijo que la canción fue inspirada por las Apple Scruffs, aficionadas que esperaban afuera del estudio de Abbey Road y las casas de The Beatles, que irrumpieron en la casa de McCartney en St John's Wood. Diane Ashley, una del grupo, dijo:

«Estábamos aburridas, y él no estaba, por lo que decidimos hacerle una visita. Encontramos una escalera en su jardín y nos metimos por la ventana del baño que había dejado un poco abierta. Yo fui la que subió y entró.»

Ella abrió la puerta principal y dejó entrar a los demás; robaron una serie de fotografías. Otra Apple scruff, Margo Bird, recuerda ser una buena amiga de McCartney - a menudo sacaba a su perro a pasear - y luego obtuvo un empleo en Apple Corps. Ella dice que le pidieron devolver ciertas fotografías, lo cual hizo.

En el documental del 2006 "The Classic Artists Series: The Moody Blues (DVD UK, released October 2006)", Mike Pinder, el antiguo tecladista de la banda Birmingham R&B The Moody Blues, dice que la inspiración para la canción fue en realidad un incidente que les ocurrió a ellos- una fan subió y entró por la ventana de la casa de la banda y pasó la noche con Ray Thomas, un miembro de la banda. Al día siguiente, Pinder y Thomas le contaron la historia a McCartney, quien con guitarra en mano, rasgueó y cantó "She came in through the bathroom window...".

Grabación
The Beatles grabaron la canción y Polythene Pam como una sola pieza el 25 de julio de 1969. Les tomó 39 intentos, después de lo cual agregaron la voz principal y volvieron a grabar la batería y el bajo.

El 28 de julio añadieron más voces, guitarra, percusión y piano. La canción se terminó dos días más tarde con la guitarra y la percusión adicional.

Esta canción fue realizada inmediatamente después de "Polythene Pam", la canción en la pista anterior, sin pausa. John Lennon y Ringo Starr asumieron sus papeles respectivos en el ritmo de la guitarra acústica y la batería. McCartney y Harrison añadieron el bajo y la guitarra respectivamente un poco después.

Una versión más lenta de esta canción, fue grabada durante la sesiones de Let It Be, se puede escuchar en Anthology 3.

Letra de la canción

She Came In Through the Bathroom Window

She came in through the bathroom window
Protected by a silver spoon
But now she sucks her thumb and wanders
By the banks of her own lagoon
Didn't anybody tell her?
Didn't anybody see?
Sunday's on the phone to Monday
Tuesday's on the phone to me
She said she'd always been a dancer
She worked at fifteen clubs a day
And though she thought I knew the answer
Well, I knew what I could not say
And so I quit the police department
And got myself a steady job
And though she tried her best to help me
She could steal but she could not rob
Didn't anybody tell her?
Didn't anybody see?
Sunday's on the phone to Monday,
Tuesday's on the phone to me
Oh yeah

Ella entró por la ventana del baño

Ella entró por la ventana del baño
Protegido por una cuchara de plata
Pero ahora se chupa el dedo y deambula
A orillas de su propia laguna
¿Nadie se lo dijo?
¿Nadie vio?
Domingo en el teléfono a lunes
El martes está en el teléfono para mí
Ella dijo que siempre había sido bailarina
Ella trabajaba en quince clubes al día.
Y aunque ella pensó que yo sabía la respuesta
Bueno, yo sabía lo que no podía decir
Y así dejé el departamento de policía.
Y me conseguí un trabajo estable
Y aunque ella hizo todo lo posible para ayudarme
Ella podía robar pero no podía robar
¿Nadie se lo dijo?
¿Nadie vio?
Domingo en el teléfono a lunes,
El martes está en el teléfono para mí
Oh sí


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1383 en: 07 de Julio de 2022, 09:48:24 09:48 »

Golden Slumbers

«Golden Slumbers» –en español: «Sueños dorados»– es una canción del grupo The Beatles, que forma parte de la culminante mezcla en su álbum de 1969 Abbey Road. La canción empieza el proceso que lleva al final del álbum y es seguida por "Carry That Weight". Los dos temas fueron grabados juntos como una sola pieza y ambos fueron escritas por Paul McCartney pero acreditada a Lennon/McCartney.

Balada original y el poema
"Golden Slumbers" se basa en el poema "Cradle Song" de Thomas Dekker y escrito en un estilo de canción de cuna. McCartney vio la partitura de canción de cuna de Dekker en la casa de su padre en Liverpool, dejada en un piano de su hermanastra Ruth McCartney. McCartney no pudo leer la partitura, así que creó su propia melodía y los arreglos.​

Las palabras proceden originalmente de una canción de cuna en The Pleasant Comodie of Patient Grissill escrita en 1603.

Grabación
McCartney fue el vocalista principal. Comienza la canción en un tono suave apropiado para una canción de cuna, con piano, bajo, y el acompañamiento de la sección de cuerdas. A partir de la línea "Golden slumbers fill your eyes", los tambores vienen y McCartney cambia a un tono más fuerte, tanto de las que destacan el paso al estribillo.

McCartney dijo:

"Recuerdo que trataba de obtener una voz muy fuerte en ella, porque era un tema suave, por lo que trabaje en la fuerza de la voz, y acabe bastante satisfecho con ella."

La sesión de grabación principal de "Golden Slumbers"/"Carry That Weight" fue el 2 de julio de 1969.​ John Lennon no estaba presente. Fue herido en un accidente de vehículo en Escocia el 1 de julio de 1969, y fue hospitalizado allí hasta el 6 de julio.​

Las voces adicionales se agregaron en una sesión de overdub el 30 de julio de 1969, el mismo día de la primera edición del medley.

Letra de la canción

Golden Slumbers

Once there was a way
To get back homeward
Once there was a way
To get back home
Sleep, pretty darling, do not cry
And I will sing a lullaby
Golden slumbers fill your eyes
Smiles await you when you rise
Sleep pretty darling, do not cry
And I will sing a lullaby
Once there was a way
To get back homeward
Once there was a way
To get back home
Sleep, pretty darling, do not cry
And I will sing a lullaby

Sueños dorados

Una vez hubo una manera
Para volver a casa
Una vez hubo una manera
para volver a casa
Duerme, linda, no llores
Y cantaré una canción de cuna
Sueños dorados llenan tus ojos
Las sonrisas te esperan cuando te levantas
Duerme linda cariño, no llores
Y cantaré una canción de cuna
Una vez hubo una manera
Para volver a casa
Una vez hubo una manera
para volver a casa
Duerme, linda, no llores
Y cantaré una canción de cuna


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« Respuesta #1384 en: 07 de Julio de 2022, 09:52:43 09:52 »

Carry That Weight

«Carry That Weight» es una canción de la banda británica The Beatles. Fue lanzada en el álbum Abbey Road y parte de la larga y decisiva mezcla que cierra el álbum, presenta la voz de los cuatro Beatles (una rareza en sus canciones). Está precedido por "Golden Slumbers", y se une con "The End".

El puente de media, con instrumentos de viento metal, guitarra eléctrica y voz, se vuelve a interpretar en el principio de "You Never Give Me Your Money", pero con una letra diferente. El final también se repite con el motivo de arpegio de guitarra desde el final de la pista, similar a la pistas escritas por George Harrison como "Here Comes the Sun" y "Badge" (coescrita por George Harrison y Eric Clapton).

Interpretación
Una interpretación es la del título (y letra principal) que hace referencia a dos personas, John Lennon y Paul McCartney. En vista de McCartney, Lennon, si permitió a The Beatles romper, que para él sería "llevar el peso" por el resto de su vida. McCartney esencialmente culpa a Lennon y Yoko Ono por la disminución de la relación de la banda. La segunda hace referencia a McCartney, se trata de "llevar el peso" de la banda, actuando como administrador después de la muerte de Brian Epstein. Hasta que se hizo en el trabajo, McCartney nunca se había dado cuenta de cuánto Epstein hizo por ellos, ni lo difícil que era manejar la parte financiera de The Beatles. Sentimientos similares se repiten en otros temas de McCartney en Abbey Road, "You Never Give Me Your Money", y una línea de "Oh! Darling".​Hay quienes dicen que esta canción fue dirigida a William Campbell supuesto doble de Paul McCartney.

En su libro "Revolution in the Head", Ian McDonald interpreta esta letra como un reconocimiento por el grupo que nada de lo que harían como artistas individuales en el futuro sería igual a lo que han logrado juntos, como The Beatles. En otras palabras, que siempre se llevan el peso de su pasado Beatle. En la película Imagine: John Lennon, Lennon dice que McCartney estaba "cantando sobre todos nosotros."

Grabación
The Beatles comenzaron a grabar "Golden Slumbers"/"Carry That Weight" como una sola pieza, el 2 de julio de 1969. McCartney, Harrison y Starr registraron 15 tomas de las dos canciones, mientras Lennon estaba en el hospital recuperándose de un accidente de coche en Escocia.

El ritmo de temas destaca a McCartney en el piano, Harrison en el bajo y Starr en la batería. Las mejores eran las tomas 13 y 15, que fueron editadas en conjunto el 3 de julio. Ese día y el siguiente, McCartney sobrecopio la voz principal y la guitarra rítmica, añadiendo la guitarra solista de Harrison, y los tres cantaron el coro.

El 30 de julio, John Lennon se reincorporó a las sesiones y añadió todas las voces. Al día siguiente, más voces fueron grabadas, y Starr sobrecopió los timbales y la batería extra. La orquesta fue grabada el 15 de agosto.

Letra de la canción

Carry That Weight

Boy, you're gonna carry that weight
Carry that weight a long time
Boy, you're gonna carry that weight
Carry that weight a long time
I never give you my pillow
I only send you my invitations
And in the middle of the celebrations
I break down
Boy, you're gonna carry that weight
Carry that weight a long time
Boy, you're gonna carry that weight
Carry that weight a long time

Llevar ese peso

Chico, vas a llevar ese peso
Llevar ese peso mucho tiempo
Chico, vas a llevar ese peso
Llevar ese peso mucho tiempo
nunca te doy mi almohada
Solo te envío mis invitaciones.
Y en medio de las celebraciones
me rompo
Chico, vas a llevar ese peso
Llevar ese peso mucho tiempo
Chico, vas a llevar ese peso
Llevar ese peso mucho tiempo


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« Respuesta #1385 en: 07 de Julio de 2022, 09:59:20 09:59 »

The End

«The End» («El fin») es una canción de la banda británica The Beatles, escrita por Paul McCartney pero acreditada a Lennon/McCartney, pertenece al álbum Abbey Road. Fue la última canción grabada por los cuatro Beatles, y es la canción final del medley del disco. Contiene uno de los pocos solos de batería de Ringo Starr.

Composición y grabación
McCartney dijo, "Quería que el medley termine con una frase significativa, así que siguiendo al Bardo (William Shakespeare) escribí un pareado".​ En su entrevista para Playboy de 1980, Lennon admitiría que McCartney escribió la letra, diciendo: "Ese es Paul otra vez... Tenía una línea ahí, 'And in the end, the love you get is equal to the love you give', que es una línea muy cósmica y filosófica. Que prueba de nuevo que si quiere, puede pensar". Lennon citó la cita incorrectamente, la línea de la canción es: "And in the end, the love you take is equal to the love you make" ("Y al final, el amor que te llevas es equivalente al amor que das").

Las grabaciones comenzaron el 23 de julio de 1969, donde los Beatles grabaron una toma maestra de un minuto y medio, que fue alargada por overdubs hasta dos minutos y cinco segundos. En este punto, la canción se llamaba «Ending» ("Final"). Las primeras voces fueron agregadas el 5 de agosto, y voces adicionales así como guitarras fueron agregadas el 7 de agosto, y el bajo y la batería el 8 de agosto, el día que se tomó la fotografía para Abbey Road.​ Overdubs con orquestas se agregaron el 15 de agosto, y el piano y coros el 18 de agosto.

Los cuatro Beatles tienen solos en «The End», incluyendo un solo de batería de Ringo Starr. A él no le gustaban los solos, prefiriendo acompañar al que cantaba con la batería.​ Su solo en «The End» fue grabado en estéreo con doce micrófonos alrededor de su kit de batería; Ringo luego diría que copió parte de la batería de Ron Bushy en la canción «In-A-Gadda-Da-Vida», del grupo Iron Butterfly.​ La toma en que Starr hizo el solo tenía tambores y guitarras acompañándolo,​ pero estos fueron quitados al hacer el mix del disco, dando la impresión de un solo de batería.

McCartney, George Harrison y Lennon participaron en una secuencia rotativa de tres solos de guitarra de dos compases.​ La idea de un instrumental con guitarras fue de Harrison, y Lennon sugirió que los tres tocaran una sección.​ Los solos comienzan aproximadamente a los 53 segundos de la canción.​ Los primeros dos compases fueron tocados por McCartney con una Epiphone Casino, las siguientes dos por Harrison con una Gibson Les Paul Standar, y los siguientes dos por Lennon también con una Epiphone Casino, y así el patrón se repite. Cada uno tiene un estilo distinto que reflejaba sus personalidades. Inmediatamente después del último solo de Lennon, el piano empieza y cantan la última línea («And in the end...»). La orquesta aparece y Harrison termina con un solo de guitarra acompañándola. Geoff Emerick, el ingeniero de grabaciones de los Beatles, mencionó sobre la grabación de los solos: «John, Paul, George y Ringo parecían haber vuelto al pasado, como si fueran niños de nuevo, tocando sólo porque lo disfrutaban. Más que nada, parecía que estuvieran en un duelo, con la guitarra en sus manos, con miradas analizadoras, determinados de superarse el uno al otro. Y aun así, no había enemistad, no había tensión. Se notaba que se estaban divirtiendo».

«The End» fue planeada como última canción del álbum, pero un error de edición derivó en que lo fuera «Her Majesty» —de sólo 23 segundos—, considerada una pista oculta. Por eso comúnmente «The End» es calificada como la última del álbum Abbey Road. En el videojuego The Beatles: Rock Band, se toca al final del modo historia.

Además fue la última canción que grabaron los 4 Beatles juntos. "I Me Mine", editada en el álbum Let It Be, fue grabada en 1970 pero Lennon estaba de vacaciones en Dinamarca; además, Lennon había dejado a la banda en septiembre de 1969, sin anunciarle a los medios, por ende, no es seguro si hubiese participado en esa grabación.

En el álbum Anthology 3, aparece un remix de la canción hecho específicamente para el álbum. En esta versión, suenan percusiones y guitarras que fueron quitadas en la versión final. Además, se le dio más volumen a los violines, y se adjuntó la última nota (en reverso y hacia adelante) del piano de la canción "A Day in the Life".​ El solo de batería también aparece en la versión remix de "Get Back", del álbum Love de 2006.

Letra de la canción

The End

Oh, yeah
Alright
Are you gonna be in my dreams
Tonight

Love you, love you, love you, love you
Love you, love you, love you, love you
Love you, love you, love you, love you
Love you, love you, love you, love you
Love you, love you, love you, love you
Love you, love you, love you, love you

And in the end
The love you take
Is equal to
The love you make

El fin

Oh sí
Bien
Vas a estar en mis sueños
Esta noche

Te amo, te amo, te amo, te amo
Te amo, te amo, te amo, te amo
Te amo, te amo, te amo, te amo
Te amo, te amo, te amo, te amo
Te amo, te amo, te amo, te amo
Te amo, te amo, te amo, te amo

Y en el fin
El amor que tomas
Es igual a
El amor que haces


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« Respuesta #1386 en: 07 de Julio de 2022, 10:05:28 10:05 »

Her Majesty

«Her Majesty» es una canción de la banda británica de rock, The Beatles, escrita por Paul McCartney (pero acreditada como Lennon/McCartney) que aparece en el álbum Abbey Road. Es el tema final del álbum y la canción más corta en duración de todo el catálogo de The Beatles. También es considerada como uno de los primeros ejemplos de "tema oculto" de la música rock.

Grabación
La canción fue grabada en tres tomas, el 2 de julio de 1969, antes de que los Beatles comenzaran a trabajar en "Golden Slumbers"/"Carry That Weight". McCartney cantó y al mismo tiempo tuvo un acompañamiento de guitarra acústica. La decisión de excluir el medley de Abbey Road se hizo el 30 de julio.

Estructura y ubicación
La canción fue originalmente colocada entre "Mean Mr. Mustard" y "Polythene Pam", McCartney decidió que la secuencia no funcionaría y la canción fue editada fuera del medley de Abbey Road Studios del operador de cinta John Kurlander. Fue instruido por McCartney de destruir la cinta, pero la política de EMI dijo que las canciones de los Beatles no serían eliminadas. Los catorce segundos de silencio entre "The End" y "Her Majesty" son el resultado de la conducción de cinta de Kurlander fuera del agregado a la canción por separado del resto de la grabación.

El acorde fuerte que se produce al comienzo de la canción es el final, que se graba, de "Mean Mr. Mustard"."Her Majesty" termina abruptamente debido a que su nota final propia se dejó al principio de "Polythene Pam". Paul elogió a Kurlander de "efecto sorpresa" y la canción se convirtió en el cierre involuntario del LP. El comienzo fue burdamente editado y el final de "Her Majesty" demuestra que no estaba destinado a ser incluido en la mezcla final del álbum, como dice McCartney en The Beatles Anthology "Típico de los Beatles, un accidente." En consecuencia, las partes originales del cierre del vinilo con una canción que termina abruptamente (siendo el otro I Want You (She's So Heavy)).

La versión en CD también imita a la original del LP con un largo silencio de 14 segundos después de "The End" donde a continuación comienza "Her Majesty" para cerrar el álbum.

Con sus 23 segundos de duración, "Her Majesty" es la canción más corta en el repertorio de los Beatles (en contraste al mismo álbum, "I Want You (She's So Heavy)", su canción más larga, aparte de "Revolution 9", una canción de vanguardia de ocho minutos, pieza de The White Album). La canción no fue incluida en la portada del disco de vinilo original, porque las portadas ya se habían impreso. Sí fue corregida posteriormente en CD. La canción comienza con un acorde fuerte y con un sonido fuerte de platillos de fondo.

En octubre de 2009, MTV Networks lanzó una versión descargable de la canción (así como todo el álbum) para el videojuego The Beatles: Rock Band que dio a los jugadores la posibilidad de tocar el último acorde que falta. Apple Corps accedió a esta y otras modificaciones de Harmonix Music Systems, que desarrolló el juego. La alteración obtuvo controversia entre algunos fanes que preferían cerrar sin resolver la versión grabada.

Letra de la canción

Her Majesty

Her Majesty is a pretty nice girl
But she doesn't have a lot to say
Her Majesty is a pretty nice girl
But she changes from day to day
I wanna tell her that I love her a lot
But I gotta get a belly full of wine
Her Majesty is a pretty nice girl
Someday I'm gonna make her mine, oh yeah
Someday I'm gonna make her mine

Su Majestad

Su Majestad es una chica muy agradable.
Pero ella no tiene mucho que decir
Su Majestad es una chica muy agradable.
Pero ella cambia de un día a otro
quiero decirle que la quiero mucho
Pero tengo que llenarme la barriga de vino
Su Majestad es una chica muy agradable.
Algún día la haré mía, oh sí
Algún día la haré mía


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« Respuesta #1387 en: 08 de Julio de 2022, 08:11:26 08:11 »

Let It Be

Let It Be es el duodécimo y último álbum de estudio de la banda de rock inglesa The Beatles. Fue lanzado el 8 de mayo de 1970, días después de que se hiciera oficial la salida de Paul McCartney de la banda, y con ella la disolución pública del grupo.

A pesar de haberse grabado en su mayoría durante enero de 1969, el álbum se considera como el último disco de la banda, puesto que se lanzó después de Abbey Road, que fue publicado en septiembre de 1969.

Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: Una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, The Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, barajando distintas posibilidades como realizar el evento en un barco en plena navegación. La propuesta fue llamada Get Back.

Por tanto las sesiones de grabación del disco comenzaron a ser filmadas en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. El material se publicó como película y ganó un Oscar a mejor banda sonora en 1970.

Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus anteriores discos denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos. La presencia cada vez más frecuente de Yoko Ono en las sesiones y el agotamiento y desinterés de Lennon, Harrison y Starr fueron factores importantes. El colapso del grupo llevó al abandono de las sesiones de grabación en Twickenham Studios en favor de Abbey Road, y solo en abril de 1970 se pudo terminar con la producción de Phil Spector.

El álbum es considerado uno de los mejores álbumes de la historia de la música, pese a que no gozó de la aceptación de la crítica con respecto a otros trabajos del grupo.​ Pese a ello fue un éxito comercial, siendo número 1 en los Estados Unidos y el Reino Unido. Se extrajeron los sencillos Get Back, Let It Be y The Long and Widding Road/For You Blue. Su portada también ha llegado a ser icónica, siendo recreada varias veces por otros artistas, series de televisión y películas.

En el año 2020 el álbum fue ubicado en el puesto 342 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de la revista estadounidense Rolling Stone.

Sesiones de Get Back
Durante la grabación del disco The Beatles en 1968, las tensiones dentro del grupo habían aflorado como nunca antes. Por primera vez el trabajo en el estudio fue más una labor individual que colectiva, por cuanto la mayoría de las canciones no requerían que toda la banda grabara al mismo tiempo o estuviera incluso a la vez en el mismo estudio, sino que cada compositor fuera completándolas individualmente con múltiples sesiones de grabación, y utilizando a los otros miembros como músicos de estudio.

A la vista de la situación Paul McCartney pensó que lo mejor para el grupo era volver ("get back") a sus raíces musicales y a tocar en directo. Para ello propuso a sus compañeros que dejaran de lado la producción virtuosista que tanto habían desarrollado en el estudio durante los últimos años, para centrarse en aprender simples canciones roqueras que pudieran interpretar como grupo delante de un público y grabar en directo. Además, su idea era que se grabasen las sesiones de ensayo para elaborar un documental que mostrara al mundo entero el proceso de composición y cómo The Beatles se preparaban para un concierto. Así nació la idea de Get Back.

Las sesiones de lo que iba a ser el nuevo disco de The Beatles, titulado provisionalmente Get Back, empezaron el 2 de enero de 1969 en los estudios cinematográficos de Twickenham de Londres, siendo el director Michael Lindsay-Hogg el encargado del rodaje del documental. Sin embargo, pronto se vio que la dinámica no ayudaba a la estabilidad del grupo. Por un lado, las condiciones no eran las más adecuadas para The Beatles, acostumbrados como estaban a trabajar en los estudios EMI a sus anchas y durante largas sesiones nocturnas que se extendían a menudo hasta la madrugada: los estudios de Twickenham eran muy fríos y tenían mala acústica, y al tener que contar con el equipo de grabación del documental, tenían que ensayar durante la mañana y por la tarde. Además, los ánimos del grupo estaban cada vez más tensos: de los cuatro, solo Paul McCartney mostraba interés por sacar el grupo hacia delante y ofrecer un producto de calidad; John Lennon (acompañado por la inseparable Yoko Ono) pasaba por una etapa de adicción a las drogas que redujeron al mínimo su interés por la música de la banda, mientras que George Harrison, consciente de su valía como músico y compositor, se consideraba menospreciado por sus compañeros.

El resultado fue que para el 10 de enero, y tras una agria discusión con McCartney, George Harrison anunciara su decisión de dejar el grupo. Aunque un sarcástico Lennon propuso sustituirlo por Jimi Hendrix o Eric Clapton y seguir como si nada importara, finalmente la situación se recompuso pero con un cambio importante, el cual fue el traslado de las sesiones de Twickenham a los estudios de grabación que The Beatles tenían en su empresa, Apple, en la calle de Savile Row de la ciudad de Londres.

El 22 de Enero llegaría a los estudios Billy Preston del que George Harrison había hablado anteriormente a los demás miembros del grupo. En el ensayo este hace una audición y deja asombrados a los Beatles y estos lo invitan a participar en las grabaciones del grupo y para el concierto que ellos estaban planeando. Durante las sesiones tocaría su piano eléctrico Fender Rhodes y un órgano Lowrey. Su llegada a las sesiones mejoró notablemente el ambiente en las sesiones del grupo.

La cuestión acerca de dónde, cuándo y cómo se iba a hacer el concierto se debatió desde los primeros días de las sesiones. Después de barajar diferentes ideas (tocar en un hospital rodeados de niños enfermos, a bordo de un barco con multitud de admiradores, o frente a las pirámides de Egipto con un público formado por beduinos del desierto), se optó finalmente por una ingeniosa que a todos satisfizo: ¿por qué tener que molestarse con los preparativos y desplazamientos propios de todo concierto cuando el grupo puede subirse al tejado del edificio donde trabajaban, enchufar los instrumentos y ponerse a tocar allí mismo? Dicho y hecho. A la hora de la comida del 30 de enero, The Beatles junto a Billy Preston tocaron el que sería el primer "concierto" desde la gira estadounidense de 1966 y el último de su carrera.​ The Beatles tocaron varias de las canciones que habían ensayado durante las semanas precedentes hasta que las quejas de los vecinos de la zona llevó a la policía a poner fin al concierto. Varias de las canciones terminaron por incluirse en el disco Let It Be. Al día siguiente, 31 de enero, The Beatles grabaron algunas otras canciones que podían interpretarse en directo (como los temas «Let It Be» o «For You Blue»), con lo que se puso fin a las sesiones para aquel disco.

De las sesiones al disco
De acuerdo con una idea de Lennon, se decidió que el grupo se tomase una foto con la banda mirando hacia abajo de la escalera del bloque de EMI, la sede de la oficina en Mánchester Square, Londres haciendo alusión al álbum Please Please Me como un significado de volver a sus inicios, sin embargo, tal foto fue usada para el disco compilatorio The Beatles/1967-1970.

Para la mezcla del álbum se contrató al ingeniero Glyn Johns quien en marzo de 1969 produjo un acetato contando con algunas nuevas composiciones de McCartney pero al mostrárselo a la banda, los miembros se mostraron desinteresados aunque dicho acetato se reprodujo en varias estaciones de radio de Estados Unidos.

Ese mismo mes Lennon y McCartney llaman de nuevo a Johns para otra mezcla del álbum, la cual se da en Olympic Studios entre el 3 de abril y 28 de mayo presentándole más tarde al grupo una cinta con su contenido; One After 909 tomada del concierto en la azotea, I've Got a Feeling y Dig a Pony (llamada All I Want is You) como grabaciones de estudio, Johns deja en esencia pura Two of Us y Let It Be, incluyendo un pequeño retazo llamado "Rocker", Save The Last Dance For Me de The Drifters, Don't Let Me Down de Lennon y Dig It.

Primera Versión de Get Back marzo de 1969:

Lado A

 - 1 "One After 909"
 - 2 "Rocker"
 - 3 "Save the Last Dance for Me"
 - 4 "Don't Let Me Down"
 - 5 "Dig a Pony"
 - 6 "I've Got a Feeling"
 - 7 "Get Back"

Lado B

 - 1 "For You Blue"
 - 2 "Teddy Boy"
 - 3 "Two of Us"
 - 4 "Maggie Mae"
 - 5 "Dig It"
 - 6 "Let It Be"
 - 7 "The Long and Winding Road"
 - 8 "Get Back" (reprise)

El lanzamiento del álbum estaba previsto para julio de 1969 pero se pospuso hasta septiembre para que coincidiese con la presentación del documental del mismo nombre pero hubo que retrasarlo aún más por la salida a la venta del disco Abbey Road que tuvo lugar ese mismo año.

El 15 de diciembre, The Beatles contratan de nuevo a Glyn Johns para producir un álbum de 'Get Back' según las cintas, pero esta vez con la instrucción que las canciones deben coincidir con los incluidos en la aún inédita película de Get Back. Entre el 15 de diciembre de 1969 y 8 de enero de 1970, nuevas mezclas se prepararon, omitiendo a Teddy Boy, ya que la canción no apareció en la película (y posiblemente debido a que McCartney había indicado a Johns que había vuelto a grabar la canción para su primer álbum solista McCartney). También agregó: "Across the Universe" (un remix de la versión de estudio de 1968) y "I Me Mine", en la que realiza solo McCartney, Harrison y Ringo Starr (Lennon estaba en de vacaciones en Dinamarca y había dejado en esencia la banda en ese momento)."I Me Mine" fue grabado recientemente al 3 de enero de 1970, tal como apareció en la película y no de grabación multi-pista se había hecho todavía. The Beatles rechazaron una vez más el álbum.

Get Back versión enero 1970:9​

Lado A

 - 1 "The One After 909"
 - 2 "Rocker"
 - 3 "Save the Last Dance for Me"
 - 4 "Don't Let Me Down"
 - 5 "Dig a Pony"
 - 6 "I've Got a Feeling"
 - 7 "Get Back"
 - 8 "Let It Be"

Lado B

 - 1 "For You Blue"
 - 2 "Two of Us"
 - 3 "Maggie Mae"
 - 4 "Dig It"
 - 5 "The Long and Winding Road"
 - 6 "I Me Mine"
 - 7 "Across the Universe"
 - 8 "Get Back" (reprise)

Sin embargo, las grabaciones de los ensayos fueron enlatadas y olvidadas, ya que los Beatles decidieron comenzar a grabar su álbum Abbey Road a mediados de 1969. Poco después, John Lennon decidió que valía la pena rescatar el material grabado, y pidió a Phil Spector que lo produjese (era la primera vez que George Martin, productor de todos los discos del grupo, no trabajaba con ellos) para poder ser editado en disco. Más adelante, esta decisión de John fue criticada por los demás integrantes de la banda, sobre todo por Paul McCartney, ya que Spector había introducido en las grabaciones su famoso "muro de sonido", orquestaciones melosas y coro femenino en ciertas canciones, perdiendo así un poco del toque rocanrolero que se pretendía dar al álbum al inicio del proyecto. El álbum se tituló, finalmente, Let It Be.

Fue la última grabación oficial de los Beatles en salir al mercado. Justo en esos momentos se anunciaba su separación.

Recepción crítica y legado
En 2003, en una edición especial, la revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Película
Después de un año más de preparación, en la primavera boreal de 1970 por fin vieron la luz tanto el documental de las sesiones, convertido ahora en película con el título del mismo disco. Esta película ganó el Óscar a la mejor banda sonora (mejor adaptación musical) de 1970 por la canción Let It Be; sin embargo, en la entrega de los premios de la academia Quincy Jones fue el que recogió el premio ya que ninguno de los Beatles asistió.

Relanzamientos

Let It Be... Naked
En 2003, se sacó al mercado, a iniciativa de Paul McCartney, Let It Be... Naked, una reedición del álbum Let It Be, pero libre de la producción original de 1970 de Phil Spector. Recibió críticas divididas: unos pensaron que era necesario preservar el sonido original del álbum editado en 1970, mientras que otros opinaban que no era más que un ejercicio de oportunismo por parte del ex-beatle McCartney.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Lennon—McCartney, excepto donde esta anotado.

Cara 1   

 - 1 «Two of Us»   Lennon y McCartney   3:37
 - 2 «Dig a Pony»   Lennon   3:40
 - 3 «Across the Universe»   Lennon   3:40
 - 4 «I Me Mine» (Harrison)   Harrison   2:26
 - 5 «Dig It» (Lennon—McCartney—Starkey—Harrison)   Lennon   0:50
 - 6 «Let It Be»   McCartney   4:04
 - 7 «Maggie Mae» (Trad. arr. Lennon—McCartney—Harrison—Starkey)   Lennon y McCartney   0:40
   
Cara 2   

 - 1 «I've Got a Feeling»   Lennon y McCartney   3:40
 - 2 «One After 909»   Lennon y McCartney   2:45
 - 3 «The Long and Winding Road»   McCartney   3:40
 - 4 «For You Blue» (Harrison)   Harrison   2:33
 - 5 «Get Back»   Paul McCartney   3:11
   
Créditos

The Beatles​
John Lennon: voz solista, segunda voz; introducción hablada y silbido en «Two of Us»; guitarra solista, rítmica y acústica; guitarra rítmica acústica en «Across the Universe»; guitarra slide en «For You Blue»; bajo.
Paul McCartney: voz solista, segunda voz, armonía vocal, silbido en «Two of Us»; guitarra acústica; bajo; piano; órgano Hammond y piano eléctrico en «I Me Mine», maracas en «Let It Be».
George Harrison: voz solista, segunda voz, armonía vocal en «I Me Mine»; guitarra solista, guitarra acústica, guitarra rítmica en «Get Back»; sitar y tambura en «Across the Universe».
Ringo Starr: batería; maracas y percusión en «Across the Universe».

Músicos adicionales
orquesta y coro de 49 componentes (18 violines, 4 violas, 4 violonchelos, 1 arpa, 3 trompetas, 3 trombones, 2 guitarras rítmicas, 14 voces femeninas) en «Across the Universe» y «The Long and Winding Road», con arreglos y dirección orquestal de Richard Hewson (orquesta diseñada por Phil Spector)
orquesta de 35 componentes (18 violines, 4 violas, 4 violonchelos, 1 arpa, 3 trompetas, 3 trombones, 2 guitarras rítmicas) en «I Me Mine», con arreglos y dirección orquestal de Richard Hewson (orquesta diseñada por Phil Spector)
músicos de estudio: 2 trompetas, 2 trombones, 1 saxo tenor y 2 violonchelos en «Let It Be», con arreglos y dirección orquestal de George Martin
Billy Preston: órgano Hammond en «Dig It» y «Let It Be»; piano eléctrico en «I've Got a Feeling», «One After 909», y «Get Back»
George Martin: shaker en «Dig It»

Producción

Producción original:
George Martin: producción y mezclas (Apple Studios y Olympic Sound Studios; EMI Studios)
Glyn Johns: ingeniero de sonido y mezclas (Apple Studios, Olympic Sound Studios)
Neil Richmond: 2º ingeniero de sonido (Apple Studios)
Alan Parsons: 2º ingeniero de sonido (Apple Studios; EMI Studios)
Steve Vaughan: 2º ingeniero de mezclas (Olympic Sound Studios)
Peter Mew: ingeniero de mezclas
Chris Blair: 2º ingeniero de mezclas
Ken Scott: ingeniero de sonido y mezclas en «Across the Universe»
Richard Lush: 2º ingeniero de sonido y mezclas en «Across the Universe»
Martin Benge: ingeniero de sonido en «Across the Universe»
Phil McDonald: ingeniero de sonido; 2º ingeniero de sonido en «Across the Universe»
Geoff Emerick: ingeniero de sonido en «Across the Universe»
Jeff Jarratt: ingeniero de mezclas en «Across the Universe»
Richard Langham: 2º ingeniero de sonido
Nick Webb: 2º ingeniero de sonido
Chris Thomas: productor en «Let It Be»
Jerry Boys: 2º ingeniero de mezclas en «Get Back»

Producción final:
Phil Spector: producción de mezclado final
Peter Bown: ingeniero de mezclas
Roger Ferris: 2º ingeniero de mezclas
Richard Lush: 2º ingeniero de sonido
Mike Sheady: ingeniero de mezclas
Malcolm Davies: productor en «For You Blue»

Otros
John Kosh: diseño del álbum y del libro que lo acompañaba en la primera edición
Ethan A. Russell: fotos de la portada y contraportada del álbum
Neil Aspinall: productor del libro de la primera edición del álbum
Jonathan Cott y David Dalton: texto del libro



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« Respuesta #1388 en: 08 de Julio de 2022, 08:12:19 08:12 »


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« Respuesta #1389 en: 08 de Julio de 2022, 08:13:10 08:13 »


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« Respuesta #1390 en: 08 de Julio de 2022, 08:14:02 08:14 »


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« Respuesta #1391 en: 08 de Julio de 2022, 08:14:54 08:14 »


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« Respuesta #1392 en: 08 de Julio de 2022, 15:50:51 15:50 »
Impecable tu trabajo amigo. Un abrazo.
 (O=8) :) :-X

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« Respuesta #1393 en: 09 de Julio de 2022, 16:39:05 16:39 »

One After 909

«One After 909» es una canción de The Beatles, escrita principalmente por John Lennon (acreditada a Lennon/McCartney) y originalmente lanzada en 1970 en el álbum Let It Be. La versión del álbum es la interpretación en vivo de The Beatles en la azotea del edificio Apple situado en el número 3 de Savile Row el 30 de enero de 1969. Este show fue también incluido en la película Let It Be. La canción fue escrita en 1957, y es una de las primeras composiciones Lennon-McCartney.​

"One After 909" está incluida en la versión remezclada y remasterizada de las grabaciones originales de 1970 Let It Be... Naked, realizada en el 2003.

En la versión de azotea lanzada en Let It Be, alguno de los dos, Harrison o Lennon, tocan una primera nota incorrecta, resultando en un comienzo atonal. Este fue uno de los varios errores corregidos en Let It Be... Naked.

Además, en la versión Let It Be de esta canción, se oye a Lennon cantando los primeros versos de "Danny Boy" sobre el final de la canción.

Versión original
Originalmente The Beatles quisieron grabar la canción el 5 de marzo de 1963 durante la misma sesión en la que produjeron su tercer sencillo, "From Me to You", pero no quedaron conformes con el resultado y la versión no fue lanzada. Justo sería grabada con Thank You Girl. Varias tomas de la sesión del 5 de marzo y una edición de ellas fueron lanzadas en el compilado Anthology 1 de 1995. El Episodio 1 de la Antología Beatle incluye una grabación de la canción hecha en 1960.

Cada versión de la canción representa los cambiantes estilos de The Beatles, con una grabación de 1963 basada en una estructura simple de blues de 12 compases con pocas partes de guitarra principal fuera del solo de Harrison en el medio. La grabación de 1969 es mucho más rápida y pesada, con riffs constantes de Harrison.

Letra de la canción

One After 909

My baby says she's trav'ling on the one after 909
I said move over honey I'm travelling on that line
I said move over once, move over twice
Come on baby don't be cold as ice.
I said I'm trav'ling on the one after 909 I begged her not to go and I begged her on my bended knees,
You're only fooling around, you're fooling around with me.
I said move over once, move over twice
Come on baby don't be cold as ice.
I said I'm trav'ling on the one after 909
I got my bag, run to the station
Railman says you've got the the wrong location
I got my bag, run right home
Then I find I've got the number wrong
Well I said I'm trav'ling on the one after 909
I said move over honey I'm travelling on that line
I said move over once, move over twice
Come on baby don't be cold as ice.
I said we're trav'ling on the one after 9 0,
I said we're trav'ling on the one after 9 0,
I said we're trav'ling on the one after 909.

Uno después de 99

Mi bebé dice que está viajando en el uno después del 909
Dije que te hicieras a un lado cariño, estoy viajando en esa línea
Dije muévete una vez, muévete dos veces
Vamos bebé, no seas frío como el hielo.
Dije que estoy de viaje en el uno después del 909. Le supliqué que no se fuera y le supliqué de rodillas.
Solo estás jugando, estás jugando conmigo.
Dije muévete una vez, muévete dos veces
Vamos bebé, no seas frío como el hielo.
Dije que estoy viajando en el uno después del 909
Tengo mi bolso, corro a la estación
Railman dice que tienes la ubicación equivocada
Tengo mi bolso, corre directo a casa
Entonces descubro que tengo el número equivocado
Bueno, dije que estoy viajando en el uno después del 909
Dije que te hicieras a un lado cariño, estoy viajando en esa línea
Dije muévete una vez, muévete dos veces
Vamos bebé, no seas frío como el hielo.
Dije que estamos viajando en el uno después de las 9 0,
Dije que estamos viajando en el uno después de las 9 0,
Dije que viajaríamos en el uno después del 909.


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1394 en: 10 de Julio de 2022, 08:39:10 08:39 »

Rocker


 


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