CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 195380 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1365 en: 26 de Junio de 2022, 08:20:21 08:20 »

Yellow Submarine in Pepperland

partitura de película orquestal


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1366 en: 26 de Junio de 2022, 08:55:50 08:55 »

Abbey Road

Abbey Road es el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, sería lanzado el 26 de septiembre de 1969 en Reino Unido por Apple Records. Las grabaciones de Abbey Road comenzarían en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad.

El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación.

El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, «Something» y «Here Comes the Sun», popularizando esta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock.​ La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época. En 2020, ocupa el puesto n.º 5 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.​ Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.​ Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles/1967-1970, The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y el álbum recopilatorio .

Orígenes
Tras las no tan productivas sesiones de grabación del proyecto Get Back (después retitulado Let It Be), Paul McCartney llamó al productor George Martin con el propósito de hacer un álbum "como antes".​ Martin aceptó la oferta, poniendo como condición que el trabajo se haría como antes solía ser, y preguntando además: "¿John también está de acuerdo?" a lo cual Paul le dijo que sí.​ El ingeniero de sonido Geoff Emerick, que había abandonado su trabajo con la banda a la mitad de las sesiones del álbum The Beatles un año atrás, también accedió a formar parte del nuevo proyecto,​ junto con uno de sus ayudantes, Alan Parsons.​

The Beatles, que disponían de un considerable conjunto de canciones aún sin explotar, se reunieron por última vez en los estudios de EMI en el verano de 1969. Los cuatro miembros estuvieron dispuestos a dejar a un lado sus diferencias personales para dedicarse a un solo objetivo: "terminar el trabajo de una forma honorable". Según Paul McCartney, «El truco para las sesiones del Abbey Road fue que de alguna manera teníamos que ponernos los guantes de boxeo; tratamos de reunirnos para hacer un álbum muy especial. De alguna manera, pensábamos que este sería nuestro último trabajo, así que... todavía podíamos mostrarnos a nosotros mismos de lo que éramos capaces de hacer, y tratamos de divertirnos mientras lo hacíamos». George Harrison por su parte dijo: «Nosotros no sabíamos, o no sabía, como íbamos a grabar el último disco de The Beatles, pero tenía la sensación de que estábamos en el camino correcto».

Grabación
Las grabaciones iniciales se realizaron en febrero («I Want You» en los estudios Trident), en abril («Oh! Darling» y «Octopus's Garden») y en mayo («You Never Give Me Your Money» en los estudios Olympic Sound). La canción «Something» fue trabajada durante todo este período, pero el resto del álbum fue grabado y mezclado entre el 1 de julio y el 25 de agosto de 1969 en los estudios que EMI tenía en la calle de Abbey Road.

Aunque las relaciones durante la grabación del disco fueron tensas, el álbum fue uno de los mejores trabajados por la banda (George Martin lo llamó un Sgt. Pepper volumen 2), La razón fue que los integrantes se habían comprometido a trabajar de manera unida, anticipando que en realidad este sería su último trabajo como grupo. Sin embargo, John Lennon estuvo ausente en algunas de las sesiones, debido a que estuvo hospitalizado después de haber tenido un accidente de coche en Escocia.

Con mayor dedicación y esfuerzo comenzaron los Beatles las grabaciones para el Abbey Road. El método de trabajo, de hecho, cambió, y cada Beatle había usado a los otros como excepcionales músicos de estudio en sus propias canciones. El resultado, sin embargo, fue lo que los críticos han considerado como uno de los mejores álbumes en su carrera, tanto en el aspecto técnico como en el creativo.

Canciones

John Lennon
La canción que abre el disco, "Come Together", fue escrita originalmente por Lennon para la campaña que Timothy Leary estaba llevando a cabo para presentar su candidatura a ser elegido gobernador de California, y fue lanzada como un sencillo de doble cara A, junto con "Something", el 6 de octubre en Estados Unidos (31 de octubre en el Reino Unido).​ Lennon fue, posteriormente, demandado por el ejecutivo norteamericano de la industria musical Morris Levy por haberse apropiado supuestamente para su canción del riff de guitarra y la línea "Here come old flat-top" del tema de Chuck Berry "You Can't Catch Me" (como parte de la compensación por esta demanda, Lennon regrabó este tema para su álbum solista Rock'n'Roll, de 1975).

"I Want You (She's So Heavy)" era una combinación de dos canciones a medio terminar de Lennon, y, con más de siete minutos de duración, era la segunda pista más larga en un álbum oficial de los Beatles (siendo la primera "Revolution #9", del álbum The Beatles).

También contenía uno de los primeros usos de un sintetizador Moog, en el "ruido blanco" que se escucha al final de la canción. Al tema "Because" también se le añadió un sintetizador Moog, tocado por George Harrison. Los acordes de este tema fueron inspirados por la música del compositor Ludwig van Beethoven "Quasi una fantasía" (Op.27, N.º 2), añadiendo una riqueza armónica inusual hasta entonces.

Paul McCartney
La primera canción de Paul en el disco, "Maxwell's Silver Hammer", trataba sobre un psicópata que gustaba asesinar a martillazos a sus víctimas, y había sido ensayada durante las sesiones de Let it Be. Su otro tema completo en el disco fue "Oh! Darling", una balada a la cual dedicó muchas horas de práctica con el objeto de mejorar su interpretación vocal. Lennon se ofendió bastante con McCartney después de que este no le dejara grabar como voz solista en esta canción.

George Harrison
George Harrison contribuyó con dos canciones en el álbum, incluyendo el primer sencillo número uno de The Beatles que no era una composición de Lennon y McCartney. Se trataba de "Something", canción escrita originalmente durante las sesiones del álbum blanco, y cuya primera línea se basaba en una canción de James Taylor ("Something in the Way She Moves").​ Originalmente George se la dio a Joe Cocker, pero luego la regrabó con los Beatles para el Abbey Road. "Something" era el tema favorito de Lennon de todos los del álbum, y Frank Sinatra comentó una vez erróneamente que "Something" era "su canción favorita de Lennon y McCartney" (aunque la canción no haya sido escrita por ninguno de los dos). Incluso aseguró que era la mejor canción de amor de los últimos 50 años. La canción se distribuyó en un sencillo de doble cara A junto al tema "Come Together".

"Here Comes the Sun", la otra contribución de Harrison al disco, era otra de sus canciones más conocidas. Fue influenciada por la canción "Badge" del grupo Cream (tema coescrito por Eric Clapton y George Harrison en 1969), y fue compuesta en un período en el que Harrison había renunciado a los Beatles (para luego volver). Fue una de las pocas canciones de los Beatles en las que no participaba John Lennon en ningún instrumento.

Ringo Starr
Ringo escribió y cantó una canción para el disco, "Octopus's Garden", su segunda composición para los Beatles. En su disco VH1 Storytellers (1998), cuenta que se inspiró cuando dejó la banda por unas semanas durante las sesiones del Álbum Blanco y se fue a Cerdeña, una isla italiana. Para la composición de esta canción, contó con la ayuda de George Harrison.

El medley
El clímax del álbum es el medley de dieciséis minutos que está compuesto por varias canciones cortas, terminadas o a medio terminar, unidas entre sí por McCartney con ayuda de las orquestaciones de George Martin. Aparecían en el lado B del disco, y muchos consideran que este es el mejor lado B de un álbum de todos los tiempos. Muchas de estas canciones fueron escritas y grabadas como demos para el Álbum Blanco y Let it Be. "You Never Give Me Your Money", de McCartney, basada en los problemas financieros que los Beatles atravesaban con su compañía Apple, abría la primera parte de estos medleys, seguida de tres canciones de Lennon: "Sun King" (que, junto con "Because", permitía apreciar las armonías vocales superpuestas de Lennon, McCartney y Harrison), "Mean Mr. Mustard" (escrita durante el viaje de la banda a la India), y "Polythene Pam". Le seguían cuatro canciones de McCartney: "She Came in Through the Bathroom Window" (en castellano: "Ella entró por la ventana del baño", escrita después de que una fan, de hecho, entrara literalmente por la ventana del baño a su casa),18​ "Golden Slumbers" (basada en un poema del siglo XVII escrito por el dramaturgo inglés Thomas Dekker), "Carry That Weight" es una de las pocas canciones que contaba con armonías vocales de los cuatro Beatles. Y la última, "The End", contenía el primero y único solo de batería de Ringo Starr dentro de los Beatles, y tres solos de guitarra extendidos, interpretados seguidamente por McCartney, Harrison y Lennon (en ese orden). La línea final, and in the end, the love you take is equal to the love you make («y al final, el amor que tomas es igual al amor que haces»), en la opinión de muchos fanes, resume la esencia del mensaje de los Beatles.

La canción "Her Majesty", tema final del disco, era originalmente parte del medley, ubicada entre "Mean Mr. Mustard" y "Polythene Pam" (de hecho, puede escucharse el último acorde de "Mean Mr. Mustard" antes de la canción), pero a McCartney no le gustó cómo sonaba el medley con esta canción incluida, así que solicitó que fuera editada. Como el ingeniero de grabación había recibido instrucciones de que nunca desperdiciara material creado por los Beatles, ubicó el tema al final del medley después de casi 20 segundos de silencio. La canción quedó en ese lugar, y no apareció en los créditos originales del álbum, convirtiéndose, según muchos, en la primera "pista oculta" ("hidden track") de la historia.

Portada
La portada fue diseñada por John Kosh, el director creativo de Apple Records. En la publicación original para Reino Unido no se muestra el nombre de la banda ni el título del álbum.

Imágenes
Una de las características más destacables del LP fue su portada. Se equiparó a la del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en el número de veces que ha sido imitada, aunque su elaboración fue esencialmente fruto de la improvisación.

El título del álbum hizo honor a la calle de Abbey Road, en la ciudad de Londres, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación de EMI en los cuales los Beatles habían grabado casi todas sus canciones anteriores. Posteriormente, en 1970, los propios estudios de grabación adoptarían el nombre de la calle donde se encontraban. El álbum iba a llamarse inicialmente Everest, en honor a la marca de cigarrillos que solía fumar el ingeniero de sonido Geoff Emerick. De hecho, se había planificado un viaje al Himalaya para fotografiar la portada, una idea que fue finalmente desechada.

Abbey Road era una calle con bastante tráfico, y por ello tan sólo se pudieron sacar en un tiempo limitado seis fotos de las que tenía que salir la portada del disco.​ El Volkswagen Escarabajo que aparecía en la foto solía estar aparcado en ese sitio muy a menudo, y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Después de aparecer el coche meses más tarde en la portada del álbum, su matrícula (LMW 281F) sería objeto de numerosos robos por parte de los fans. En 1986, el coche fue vendido en subasta por 2530 libras esterlinas, y en 2001, fue mostrado en un museo de Alemania.20​21​ El hombre parado en la acera, a la derecha de la imagen, es Paul Cole (c. 1911-2008), un turista estadounidense que no se había percatado de que había sido fotografiado hasta verse en el álbum meses después.

Los trajes con los que salían los Beatles en la foto del disco era los típicos que solían usar por aquella época los cuatro músicos. McCartney, que vivía bastante cerca de los estudios de grabación, había llegado ese mismo día de la foto con sandalias al trabajo, y, de hecho, en algunas de las otras fotos tomadas ese día se le podía ver caminando llevándolas puestas. Tommy Nutter se encargó en el vestuario de tres integrantes de la banda, salvo George Harrison que fue fotografiado con su traje jean.​

La contraportada del LP mostraba la placa con el nombre de la calle donde se habían realizado las fotografías, y que llegaría a desaparecer con el tiempo de aquel lugar en la muralla. La palabra «Beatles» se añadió posteriormente a una foto de otra placa tomada también por Iain Macmillan, y con la cual se hizo después el fotomontaje de la contraportada, quedando asimismo en ella la figura borrosa de una joven que pasaba delante del objetivo de la cámara del fotógrafo en el momento de tomar este la foto.

Legado
La imagen de los Beatles en el paso de cebra, lo ha convertido en uno de los más famosos e imitados en la historia musical. El paso de cebra es un destino popular para los fanes de los Beatles, y allí se ha incorporado una cámara web. En diciembre de 2010, el lugar recibió el grado Monumento Clasificado por su «importancia cultural e histórica», los estudios Abbey Road también recibieron una categoría similar a inicios del año.​

Recepción

Retrospectiva
Multitud de críticos han citado a Abbey Road como el mejor álbum de The Beatles.​ De manera retrospectiva, Nicole Pensiero de PopMatters le llamaría «una pieza musical increíblemente cohesiva, innovadora y atemporal».​ Mark Kemp de Paste señalaría al álbum estar «entre las mejores obras de The Beatles, incluso si presagió los mecheros ondeantes del arena rock al que artistas técnicamente habilidosos pero duramente criticados apelarían, desde Journey a Meatloaf, en la década de los 70 y 80».​ Neil McCormick de The Daily Telegraph le llamaría la «última carta de amor al mundo» de The Beatles, elogiando su «sonido grande y moderno», y describiéndole como «exuberante, rico, uniforme, épico, emocional y absolutamente hermoso».

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Lennon-McCartney, excepto donde está anotado.

Cara 1   

 -  1 «Come Together»   Lennon   4:20
 -  2 «Something» (Harrison)   Harrison   3:03
 -  3 «Maxwell's Silver Hammer»   McCartney   3:27
 -  4 «Oh! Darling»   McCartney   3:26
 -  5 «Octopus's Garden» (Starkey)   Starr   2:51
 -  6 «I Want You (She's So Heavy)»   Lennon   7:47
   
Cara 2   
   
 -  1 «Here Comes the Sun» (Harrison)   Harrison   3:05
 -  2 «Because»   Lennon, McCartney y Harrison   2:45
 -  3 «You Never Give Me Your Money»   McCartney   4:02
 -  4 «Sun King»   Lennon, McCartney y Harrison   2:26
 -  5 «Mean Mr. Mustard»   Lennon   1:06
 -  6 «Polythene Pam»   Lennon   1:12
 -  7 «She Came In Through the Bathroom Window»   McCartney   1:57
 -  8 «Golden Slumbers»   McCartney   1:31
 -  9 «Carry That Weight»   McCartney, Lennon, Harrison y Starr   1:36
 -10«The End»   McCartney   2:05
 -11«Her Majesty»   McCartney   0:23
   

Nota: El tema «Her Majesty» apareció por «accidente» en el mezclado final del álbum. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vio reflejada tanto en la funda como en la etiqueta del disco como en los créditos finales de las canciones del álbum, convirtiéndose así, de forma no intencionada, en una de las primeras «pistas ocultas» de la historia.

Créditos

The Beatles
John Lennon: voz solista, segunda voz; guitarra rítmica, guitarra solista; guitarras acústicas (de 6 y de 12 cuerdas), guitarra eléctrica; piano en «Oh! Darling», «Mean Mr. Mustard» y «Something»; órgano Hammond y sintetizador Moog en «I Want You (She's So Heavy)»; pandereta en «Come Together», maracas en «Sun King», palmas.
Paul McCartney: Voz solista, segunda voz, armonía vocal; bajo (con efecto fuzz en «Mean Mr. Mustard»); guitarras, guitarra solista, guitarra rítmica en «Carry That Weight», guitarra acústica en «Her Majesty»; piano, piano eléctrico; sintetizador Moog en «Maxwell's Silver Hammer»; palmas; loops de cinta.
George Harrison: Voz solista, segunda voz; guitarra solista, guitarra rítmica, repique de guitarra eléctrica en «You Never Give Me Your Money»; guitarra acústica y armonio en «Here Comes the Sun»; sintetizador Moog; bajo en «Golden Slumbers» y «Carry That Weight»; palmas.
Ringo Starr: voz solista en «Octopus's Garden», segunda voz; batería; maracas, yunque en «Maxwell's Silver Hammer», congas en «I Want You (She's So Heavy)», pandereta, bongós en «Sun King», cencerro en «Polythene Pam» y «She Came In Through the Bathroom Window», timbales en «Carry That Weight»; palmas; percusión, efectos de sonido acuáticos y piano en «Octopus's Garden».

Músicos adicionales
Orquesta de 21 componentes (12 violines, 4 violas, 4 violonchelos, 1 contrabajo) en «Something», con arreglos y dirección orquestal de George Martin
Orquesta de 17 componentes (4 violas, 4 violonchelos, 1 contrabajo, 2 flautines (piccolos), 2 flautas, 2 flautas altas, 2 clarinetes) en «Here Comes the Sun», con arreglos y dirección orquestal de George Martin
Orquesta de 30 componentes (12 violines, 4 violas, 4 violonchelos, 1 contrabajo, 4 trompas, 3 trompetas, 1 trombón, 1 trombón bajo) en «Golden Slumbers», «Carry That Weight» y «The End», con arreglos y dirección orquestal de George Martin
George Martin: órgano en «Maxwell's Silver Hammer», clavecín eléctrico en «Because», órgano Lowrey en «Sun King»
Billy Preston: órgano en «I Want You (She's So Heavy)»

Producción
George Martin: producción y mezclas (EMI Studios y Olympic Sound Studios)
Geoff Emerick: ingeniero de sonido y mezclas
Phil McDonald: ingeniero de sonido y mezclas
John Kurlander: 2º ingeniero de sonido y mezclas
Alan Parsons: 2º ingeniero de sonido y mezclas (EMI Studios y Apple Studios)
Chris Thomas: producción en «Something», «Oh! Darling», «Octopus's Garden» y «I Want You (She's So Heavy)», y mezclas
Glyn Johns: ingeniero de sonido y mezclas (Olympic Sound Studios y Apple Studios), producción en «I Want You (She's So Heavy)» (Trident Studios)
Steve Vaughan: 2º ingeniero de sonido; 2º ingeniero de mezclas en «You Never Give Me Your Money» (Olympic Sound Studios)
Jeff Jarratt: ingeniero de sonido y mezclas
Nick Webb: 2º ingeniero de sonido y mezclas
Tony Clark: ingeniero de sonido; ingeniero de mezclas en «Maxwell's Silver Hammer»
Richard Langham: 2º ingeniero de sonido
Barry Sheffield: ingeniero de sonido en «I Want You (She's So Heavy)» (Trident Studios)
Chris Blair: 2º ingeniero de sonido
The Beatles: producción en «Oh! Darling» y «Octopus's Garden»
Ken Scott: ingeniero - 2º ingeniero de sonido en «Something»
Richard Lush: 2º ingeniero de sonido en «Something»

Otros
Iain Macmillan: fotografías de la portada y contraportada del álbum




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« Respuesta #1367 en: 26 de Junio de 2022, 08:57:04 08:57 »



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« Respuesta #1368 en: 26 de Junio de 2022, 08:58:10 08:58 »


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« Respuesta #1369 en: 27 de Junio de 2022, 05:48:22 05:48 »

Come Together

«Come Together» (en español: «Juntémonos») es una canción de la banda británica de rock The Beatles. Fue escrita por John Lennon y acreditada a Lennon/McCartney. La canción es la primera en el álbum de septiembre de 1969, Abbey Road. Un mes después también apareció como uno de los lados del sencillo número veintiuno del grupo (fue un sencillo con dos caras A, el otro siendo "Something" de George Harrison) en el Reino Unido, y su número veintiséis en los Estados Unidos. La canción alcanzó el número 1 de las listas en Estados Unidos, mientras que se convirtió en un éxito Top 10 en el Reino Unido.

Origen
“Come Together” comenzó como un intento de Lennon por escribir una canción para Timothy Leary en su campaña electoral por ser el gobernador de California, en donde compitió contra Ronald Reagan.

Demanda
"Come Together" fue el tema de una demanda por plagio en 1973 en contra de Lennon por la editora musical de Chuck Berry, propiedad de Morris Levy, porque una línea en "Come Together" tiene parecidos con una línea de "You Can't Catch Me" de Chuck Berry: (eso es, "Here come ol' flattop, he come groovin' up slowly" en la canción de The Beatles' vs. "Here come up flattop, he was groovin' up with me" en la canción de Chuck Berry) Después de solucionarlo en la corte, Lennon prometió grabar otras canciones pertenecientes a Levy, las cuales fueron lanzadas en su álbum de 1975, Rock 'n' Roll.

Producción

Grabación
The Beatles grabarían la toma básica del tema el 21 de julio de 1969 en el estudio tres de EMI Studios, durante las sesiones de Abbey Road. El productor sería George Martin, con la asistencia de los ingenieros de sonido Geoff Emerick y Phil McDonald.

El grupo llegaría a grabar ocho tomas de «Come Together», con la seis siendo marcada como la mejor.​ En esta, Lennon ejerce como voz principal mientras McCartney toca el bajo, George Harrison la guitarra rítmica, y Ringo Starr la batería. En la canción, los tom de la batería de Ringo tienen paños de cocina encima para un sonido más ahogado. Lennon, además de cantar, acompañaría con palmas cada vez que decía «Shoot me!» («¡Dispárame!») y,​ añadiría una pandereta en la sección del solo y la coda.​ Grabada originalmente en un equipo de 4 pistas, al final de la sesión la toma seis sería copiada en un equipo de 8 pistas en el estudio dos, permitiendo así una mejor manipulación de la ecualización y el overdubbing.​

Lanzamiento y aclamación
"Come Together" fue lanzada como un doble cara A con "Something" y como primera canción del álbum Abbey Road.

Por un tiempo, la canción fue censurada por la BBC, con la creencia que la línea "he shoot Coca-Cola" podía ser vista como una referencia a la cocaína.

Rolling Stone posicionó a "Come Together" en el número 205 en su Lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.​

En el álbum recopilatorio Love, "Come Together" es la canción número 19. Se pueden escuchar en ella secciones de "Dear Prudence" y "Cry Baby Cry" al final de la canción.

Letra de la canción

Come Together

Here come old flat top
He come grooving up slowly
He got joo joo eyeball
He one holy roller
He got hair down to his knee
Got to be a joker he just do what he please
He wear no shoe shine
He got toe jam football
He got monkey finger
He shoot Coca-Cola
He say I know you, you know me
One thing I can tell you is you got to be free
Come together, right now, over me
He bag production
He got walrus gumboot
He got Ono sideboard
He one spinal cracker
He got feet down below his knee
Hold you in his armchair you can feel his disease
Come together, right now, over me
He roller coaster
He got early warning
He got muddy water
He one mojo filter
He say, "one and one and one is three"
Got to be good looking 'cause he's so hard to see
Come together, right now, over me
Oh
Come together, yeah
Come together, yeah
Come together, yeah
Come together, yeah
Come together, yeah
Come together, yeah
Come together, yeah
Oh
Come together, yeah
Come together, yeah

Juntémonos

Aquí viene el viejo top plano
Él viene surcando lentamente
Tiene un globo ocular joo joo
Él un santo rodillo
Tiene el pelo hasta la rodilla
Tiene que ser un bromista, solo hace lo que le plazca
No usa limpiabotas
Él consiguió fútbol mermelada de dedos
Tiene dedo de mono
Él dispara Coca-Cola
Él dice que te conozco, me conoces
Una cosa que puedo decirte es que tienes que ser libre
Ven juntos, ahora mismo, sobre mí
Él bolsa de producción
Tiene botas de goma de morsa
Consiguió el aparador Ono
Él una galleta espinal
Tiene los pies debajo de la rodilla
Sostenerte en su sillón puedes sentir su enfermedad
Ven juntos, ahora mismo, sobre mí
El montaña rusa
Recibió una alerta temprana
Tiene agua turbia
Él un filtro mojo
Él dice, "uno y uno y uno son tres"
Tiene que ser guapo porque es tan difícil de ver
Ven juntos, ahora mismo, sobre mí
Vaya
Ven juntos, sí
Ven juntos, sí
Ven juntos, sí
Ven juntos, sí
Ven juntos, sí
Ven juntos, sí
Ven juntos, sí
Vaya
Ven juntos, sí
Ven juntos, sí


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1370 en: 27 de Junio de 2022, 06:05:03 06:05 »

Something

«Something» es una canción y sencillo de la banda británica The Beatles, lanzada en 1969. Se incluyó en el álbum Abbey Road, y fue también la primera canción escrita por George Harrison en aparecer en el lado A de un sencillo de The Beatles. Fue uno de los primeros sencillos de The Beatles en contener pistas disponibles en un álbum LP, y junto a «Come Together» han aparecido en Abbey Road. «Something» fue la única composición de Harrison en encabezar las listas estadounidenses de sencillos mientras se encontraba con The Beatles.

John Lennon y Paul McCartney —los dos principales miembros compositores de la banda— elogiaron a «Something» como una de las mejores canciones que Harrison pudo haber escrito. Además de una buena acogida crítica, el sencillo alcanzó un buen éxito comercial, posicionándose entre los primeros lugares de la lista de la revista Billboard en Estados Unidos, y entrando en las listas de sencillos en el Reino Unido. La canción ha sido interpretada por más de 150 artistas, de los cuales se incluyen Elvis Presley, Shirley Bassey, Frank Sinatra, Ana Gabriel, Tony Bennett, James Brown, Julio Iglesias, Smokey Robinson y Joe Cocker, por lo que se convirtió en la segunda canción con más versiones de The Beatles después de «Yesterday»

Escritura
Durante las sesiones de grabación del álbum The Beatles (mejor conocido como el White Album —Álbum Blanco—) en 1968, Harrison comenzó a trabajar en una canción que finalmente llegó a convertirse en «Something». Los primeros escritos de la canción («Something in the way she moves/Attracts me like no other lover» —«Algo en la manera que se mueve/Me atrae como ningún amante»—) se basaron en la letra de una canción totalmente diferente del artista James Taylor, quien también trabajaba para Apple,​ llamada «Something in the Way She Moves» y se utilizó como relleno mientras la melodía se desarrollaba.

Después, Harrison mencionó: «Me tomé un descanso mientras Paul realizaba un overdub,n. 1​ por lo que fui a un estudio vacío y comencé a escribir. Y realmente eso fue todo lo que pasó al componerla, exceptuando la parte media, la cual tardó algo de tiempo en tener un resultado. No salió en el Álbum Blanco porque ya habíamos finalizado con todas las pistas».​ Una grabación demo de la canción de Harrison de este período aparece en la colección de The Beatles Anthology 3, publicada en 1996.

Muchos creyeron que Harrison se inspiró en su esposa de aquel tiempo, Pattie Boyd, para crear «Something». Boyd también expuso dicha inspiración en su autobiografía de 2007, Wonderful Tonight, donde escribió: «Él me dijo, de alguna manera, que la había escrito para mí».

Sin embargo, Harrison citó en otras fuentes que la inspiración ocurrió al contrario. En una entrevista de 1996 respondió a una pregunta sobre si la canción era acerca de Pattie: «Bueno, no, no la escribí acerca de ella. Sólo la escribí, y después alguien creó además un video. Y lo que hicieron fue que ellos salieron y tomaron unas imágenes de Pattie y yo, Paul y Linda, Ringo y Maureen (eso fue en ese tiempo) y de John y Yoko y sólo realizaron un pequeño video para que fuera algo complementario a la canción. Entonces, después todo el mundo divulgó que me había inspirado en Pattie, pero realmente, cuando la escribí, estaba pensando en Ray Charles».​

La verdadera intención de Harrison había sido ofrecer la canción a Jackie Lomax, como ya lo había hecho con otra composición, «Sour Milk Sea». Cuando esto fracasó, la canción fue otorgada a Joe Cocker (quien previamente grabó una versión de la canción «With a Little Help from My Friends» de The Beatles); su versión salió dos meses antes que la de The Beatles. Durante las sesiones de grabación de Get Back (el álbum que finalmente se convirtió en Let It Be), Harrison consideró usar «Something», pero terminó rehusándose a hacerlo, por el temor de que no se le prestara la suficiente atención en su grabación; su sugerencia anterior, «Old Brown Shoe» no salió del todo bien con la banda.​ Solo fue durante las sesiones de grabación de Abbey Road cuando The Beatles comenzaron a trabajar seriamente en «Something».

Notas de producción
«Something» fue grabada durante las sesiones de grabación del álbum Abbey Road. Se tomaron 52 tomas en dos períodos principales; la primera sesión consistió en una toma demo en el vigésimo sexto cumpleaños de Harrison, es decir, el 25 de febrero de 1969, seguida por trece tomas de pistas secundarias el 16 de abril; en la segunda sesión se tomaron 39 tomas y la misma empezó el 2 de mayo de 1969, cuando las partes principales de la canción se establecieron en 36 tomas, terminando el 15 de agosto de ese año, después de algunos días «duros» al estar grabando overdubs.

El borrador original que la banda utilizó duró ocho minutos, con Lennon en el piano hacia el final (el cual fue grabado poco después ya que Lennon no estuvo presente durante las primeras sesiones breves). El centro de la canción también contenía una pequeña sección de contramelodía en el borrador. Tanto la contramelodía como la pieza del piano fueron cortadas en la edición final. Sin embargo, la parte del piano de Lennon no fue borrada completamente. Algunos pedazos se pueden escuchar en la parte del coro, en particular la cuerda tocó abajo de la escala de Do mayor, es decir, el paso de conexión al solo de Harrison en la guitarra. Las partes eliminadas de la parte del piano de Lennon más tarde se convirtieron en la base de la canción «Remember», una canción del mismo Lennon.

El video promocional de «Something» fue rodado poco antes de la separación del grupo. Durante este tiempo, cada uno de The Beatles había comenzado su separación, por lo que el vídeo consistió en unas breves escenas grabadas con cada uno del grupo caminando por separado alrededor de su hogar, acompañado por su esposa; más tarde, se editó la película uniendo las diferentes grabaciones que se habían hecho.

Composición
El cantante principal de la canción fue George Harrison. La canción tiene una velocidad de aproximadamente 66 beats por minuto y está en un compás de 4/4 en toda la canción. Comienza en la tonalidad de do mayor y cambia casi al tercer compás a la tonalidad de fa mayor y continua así durante los dos primeros versos, hasta el puente, la cual se encuentra en la mayor. Después del puente, regresa a la de Do mayor para el solo de guitarra, el tercer verso y la coda.​ A pesar de que The Beatles habían intentado una versión acústica más extrema, esta fue abandonada junto con la contramelodía. Un demo de la versión acústica, con la contramelodía también incluida, fue estrenado luego como parte de Anthology 3. En la versión final, la contramelodía fue remplazada por un interludio instrumental, y se le agregó un tono más suave con el arreglo de cuerdas hecho por George Martin, el productor de la banda.​

Simon Leng dijo que la temática principal de la canción es la duda y, asimismo, la incertidumbre.​ Richie Unterberger, de la página web Allmusic, la describió como una «canción de amor concreta y sentimentalmente directa» en un instante en que «la mayoría de las canciones de The Beatles no presentaban temas románticos o letras crípticas y alusivas, incluso cuando estaban escribiendo sobre el amor».

Recepción
El álbum de Abbey Road fue el primer lanzamiento de The Beatles en presentar a «Something»; dicho álbum se lanzó el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, seguido del lanzamiento en Estados Unidos el 1 de octubre, con un buen desempeño, encabezando las listas de popularidad de ambos países.

Pocos días después, el 6 de octubre, «Something» fue lanzada como un sencillo en el lado A de «Come Together» en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera composición de Harrison en recibir una atención especial al acompañar a un sencillo de The Beatles.​

A pesar de que empezó a listarse una semana después de su lanzamiento (el 18 de octubre), empezaron a surgir dudas en torno a la posibilidad de «Something» de encabezar las listas estadounidenses. En aquel tiempo era común la costumbre de considerar las ventas para transmitir en la radio el lado A y lado B individualmente, lo cual permitía sus posiciones en las listas por separado. Con «Come Together» rivalizando a «Something» en cuanto a popularidad, era difícil descifrar qué lado del sencillo sería el que llegaría al número uno en las listas. Sin embargo, el 29 de noviembre, la revista Billboard empezó a incluir el rendimiento combinado del lado A como del B dentro de sus cálculos como un sencillo. El resultado fue que el sencillo «Something/Come Together» encabezó las listas estadounidenses por una semana, antes de que finalmente fuera desplazada de las listas dos meses después. En la lista rival de sencillos Cash Box, en la cual se continúa midiendo el rendimiento de ambos lados por separado, «Something» llegó al número dos, mientras que «Come Together» permaneció tres semanas en el número uno. Tan solo tres semanas después de su lanzamiento inicial, el sencillo fue certificado como disco de oro, pero no se supo más de este mismo en cuanto a las ventas hasta 1999, donde se le certificó como disco de platino.

En el Reino Unido, «Something» salió el 31 de octubre, siendo el primer sencillo en incluir canciones ya disponibles en un álbum.n. 2​ «Something» entró por primera vez a las listas británicas el 8 de noviembre, finalmente llegando al número cuatro, sin embargo, salió de la lista tres meses después de su lanzamiento inicial. En el Reino Unido la versión de Shirley Bassey también alcanzó el puesto número cuatro.​

A pesar de que el mismo Harrison se había decepcionado de la canción —dijo que «la había 'congelado' casi seis meses porque pensaba que era 'muy simple'»—​ tanto Lennon como McCartney afirmaron que trataban a «Something» con gran respeto. Lennon dijo: «yo creo que es la mejor pista del álbum, en serio», mientras que McCartney mencionó: «Para mí, es la mejor canción que él haya escrito para el grupo».​ Ambos habían ignorado las composiciones de Harrison antes de que él escribiera «Something», ya que las canciones de Paul y John eran las que más habían llamado la atención. Tiempo después, Lennon explicó:

Hubo un período vergonzoso en que las canciones de George no eran del todo buenas y nadie quería decir nada al respecto. Simplemente, él no estaba en el mismo tono por un largo período, pero eso no es menospreciarlo, sino que no tenía la misma experiencia como escritor como la que nosotros habíamos tenido.

Premios
En 1970, el mismo año en que The Beatles anunciaron su separación, «Something» recibió el Premio Ivor Novello por «Mejor Canción: Música y Letra».​ Desde entonces, «Something» continúa cosechando elogios décadas después de su lanzamiento; de hecho, el sitio web de la British Broadcasting Corporation (BBC) la colocó en el puesto número 64 de su lista de las «mejores canciones de la historia». De acuerdo con la BBC, «Something» muestra con más claridad que cualquier otra canción de The Beatles que existieron tres grandes compositores en la banda en lugar de solo dos.​ La mismísima página oficial de The Beatles dijo que «Something» «remarcó el ascenso de George Harrison como alguien fuerte en cuanto a composición». En 1999, Broadcast Music Incorporated (BMI) nombró a «Something» como la decimoséptima canción más interpretada del siglo XX, con cinco millones de interpretaciones en total. Otras canciones de The Beatles que se incluyeron en la lista fueron «Yesterday» y «Let It Be», ambas escritas por Paul McCartney, pero acreditadas como Lennon/McCartney.​ En 2004, ocupó el puesto número 273 en la lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Letra de la canción

Something

Something in the way she moves
Attracts me like no other lover
Something in the way she woos me
I don't want to leave her now
You know I believe and how
Somewhere in her smile she knows
That I don't need no other lover
Something in her style that shows me
I don't want to leave her now
You know I believe and how
You're asking me will my love grow
I don't know, I don't know
You stick around, now it may show
I don't know, I don't know
Something in the way she knows
And all I have to do is think of her
Something in the things she shows me
I don't want to leave her now
You know I believe and how

Alguna cosa

Algo en la forma en que se mueve
Me atrae como ningún otro amante
Algo en la forma en que me corteja
No quiero dejarla ahora
Sabes que creo y como
En algún lugar de su sonrisa ella sabe
Que no necesito otro amante
Algo en su estilo que me muestra
No quiero dejarla ahora
Sabes que creo y como
Me estás preguntando si mi amor crecerá
no se, no se
Te quedas, ahora puede mostrarse
no se, no se
Algo en la forma en que ella sabe
Y todo lo que tengo que hacer es pensar en ella
Algo en las cosas que ella me muestra
No quiero dejarla ahora
Sabes que creo y como


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« Respuesta #1371 en: 27 de Junio de 2022, 06:16:37 06:16 »

Maxwell's Silver Hammer

" Maxwell's Silver Hammer " es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles de su álbum Abbey Road de 1969 . Fue escrito por Paul McCartney y acreditado a la sociedad Lennon-McCartney .  La canción trata sobre un estudiante llamado Maxwell Edison que comete asesinatos con un martillo , con letras oscuras disfrazadas por un sonido alegre.  McCartney describió la canción como un símbolo de las caídas de la vida, siendo "mi analogía para cuando algo sale mal de la nada, como suele suceder".

La canción se ensayó inicialmente durante las sesiones de Get Back en enero de 1969. Durante la grabación de Abbey Road en julio y agosto, la banda dedicó cuatro sesiones de grabación para completar la pista. Estas sesiones fueron un momento amargo para los Beatles, ya que McCartney presionó al grupo para que trabajara extensamente en la canción. Sus tres compañeros de banda expresaron su disgusto por "Maxwell's Silver Hammer". En una entrevista de 2008, Ringo Starr lo recordó como "la peor sesión de la historia" y "la peor pista que tuvimos que grabar".

Antecedentes
Mientras estaba en Rishikesh , India, a principios de 1968, McCartney comenzó a escribir el primer verso de la canción.  Habiendo completado la mayor parte en octubre de ese año, tenía la intención de incluirlo en el álbum The Beatles , pero nunca se grabó correctamente durante esas sesiones debido a limitaciones de tiempo. Se volvió a ensayar tres meses después, en enero de 1969, en los estudios de cine de Twickenham durante las sesiones de Get Back , pero no se grabaría hasta dentro de seis meses.

La esposa de McCartney, Linda , dijo que él se había interesado por el teatro de vanguardia y se había sumergido en los escritos del autor experimental francés Alfred Jarry . Esta influencia se refleja en la historia y el tono de "Maxwell's Silver Hammer", y también explica cómo McCartney se topó con la palabra " patafísica " de Jarry, que aparece en la letra. En 1994, McCartney dijo que la canción personifica las caídas de la vida, siendo "mi analogía para cuando algo sale mal de la nada, como sucede tan a menudo, como comenzaba a descubrir en ese momento de mi vida. Quería algo simbólico de eso, así que para mí era un personaje ficticio llamado Maxwell con un martillo plateado. No sé por qué era plateado, simplemente sonaba mejor que el martillo de Maxwell".

Grabación
Los Beatles comenzaron a grabar la canción en EMI Studios (más tarde Abbey Road Studios ) en Londres el 9 de julio de 1969. John Lennon , que había estado ausente de las sesiones de grabación durante los ocho días anteriores después de resultar herido en un accidente automovilístico en Escocia, llegó al trabajo. en la canción,  acompañado por su esposa, Yoko Ono , quien, más gravemente herida en el accidente que Lennon, yacía en una gran cama doble en el estudio.  Se realizaron dieciséis tomas de la pista rítmica, seguidas de una serie de sobregrabaciones de guitarra .  La quinta toma no utilizada se puede escuchar en Anthology 3. Durante los dos días siguientes, el grupo superpuso voces, piano, órgano Hammond , yunque y guitarra. La canción se completó el 6 de agosto, cuando McCartney grabó un solo en un sintetizador Moog .

Posteriormente, el proceso de grabación atrajo comentarios desfavorables de Lennon, George Harrison y Ringo Starr . Lennon dijo: "Estaba enfermo después del accidente cuando hicieron la mayor parte de esa pista, y George y Ringo realmente se quedaron sin aliento al grabarla", y agregó más tarde: "Lo odio, porque todo lo que recuerdo es la pista ... Paul hizo todo lo posible para convertirlo en un sencillo, y nunca lo fue y nunca podría haberlo sido".  En el recuerdo del ingeniero Geoff Emerick , Lennon lo descartó como "más de la música de la abuela de Paul".  Harrison recordó: "A veces, Paul nos hacía hacer estos ejercicios realmente afrutados ".canciones Quiero decir, Dios mío, 'Maxwell's Silver Hammer' fue tan afrutado. Después de un tiempo hicimos un buen trabajo, pero cuando a Paul se le metió una idea o un arreglo en la cabeza..."  Starr le dijo a Rolling Stone en 2008: "La peor sesión fue 'Maxwell's Silver Hammer'. Fue la peor pista que tuvimos que grabar. Continuó durante jodidas semanas. Pensé que era una locura".  McCartney recordó: "Los únicos argumentos fueron sobre cosas como que yo pasé tres días en 'Maxwell's Silver Hammer'. Recuerdo que George dijo: 'Te has tomado tres días, es solo una canción'. – 'Sí, pero quiero hacerlo bien. Tengo algunas ideas sobre este'".

Consecuencias
En una grabación de una reunión de la banda realizada en septiembre de 1969, Lennon planteó la posibilidad de que las responsabilidades individuales de composición se dividieran por igual entre los tres en el futuro. En este arreglo, cada uno de los escritores contribuiría con cuatro canciones a un álbum y Starr tendría la oportunidad de contribuir con dos. El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn , comenta sobre el intercambio que se produjo entre los tres compañeros de banda (Starr no estuvo presente):

Paul  ... responde a la noticia de que George ahora tiene la misma posición como compositor que John y él mismo murmurando algo levemente provocativo. “Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas”, dice, lo cual es un cumplido de doble filo ya que las composiciones anteriores que implícitamente menosprecia incluyen Taxman y While My Guitar Gently Weeps . Hay una réplica irritada de George: “Eso es cuestión de gustos. A lo largo de la línea, a la gente le han gustado mis canciones". John reacciona diciéndole a Paul que nadie más en el grupo "cavó" su Maxwell's Silver Hammer  ... y que podría ser una buena idea si él diera canciones de ese tipo, que , sugiere John, probablemente ni siquiera se inclinó a sí mismo, a artistas externos en los que tenía interés. ... "Lo grabé", dice un somnoliento Paul, "porque me gustó".

Críticas contemporáneas
En su reseña de 1969 de Abbey Road , para Rolling Stone , John Mendelsohn escribió: "Paul McCartney y Ray Davies son los dos únicos escritores de rock and roll que podrían haber escrito 'Maxwell's Silver Hammer', una alegre celebración de vodevil/música hall en la que Paul, en un raro estado de ánimo travieso, celebra la alegría de poder golpear en la cabeza a cualquiera que amenace con derribarte. Paul lo expresa a la perfección con la inocencia de niño de coro más tímida que se pueda imaginar".  Escribiendo en la revista Oz , Barry Milesdescribió la canción como "una pequeña pieza compleja" y dijo que, aparte del interés casual de McCartney en el trabajo de Jarry, "el único grupo de pop británico que tiene algún honor patafísico es The Soft Machine ". Miles también dijo que era "un ejemplo perfecto de la combinación de Paul de rock estadounidense con música de banda de música británica".

Derek Jewell de The Sunday Times encontró el álbum "refrescantemente conciso y sin pretensiones", pero lamentó la inclusión de "chistes de bacalao de la década de 1920 (Maxwell's Silver Hammer)" y "arias de guardería obligatorias de Ringo ( Octopus's Garden )".  En 1974, Robert Christgau se refirió al "Martillo de plata de Maxwell" como "una locura de McCartney".

Evaluaciones retrospectivas y legado
Entre los biógrafos de los Beatles, Ian MacDonald dijo que "si alguna grabación individual muestra por qué los Beatles se separaron, es 'Maxwell's Silver Hammer'". Él continuó:
Este espantoso error de cálculo, del cual hay innumerables equivalentes en la locuaz secuencia de álbumes en solitario de McCartney, representa, con mucho, su peor lapsus de gusto bajo los auspicios de The Beatles  ... Así , Abbey Road abarca los dos extremos de McCartney: la mentalidad clara, la sensibilidad cuidador de The Beatles en ' You Never Give Me Your Money ' y Long Medley- y el egoísta inmaduro que malgastó la paciencia y la solidaridad del grupo en risitas tontas como esta.

El autor Jonathan Gould cita "Maxwell's Silver Hammer" como un ejemplo del egoísmo inherente a la asociación creativa de los Beatles, en la que se daría preferencia a una composición de McCartney o Lennon sobre una canción más sustancial de Harrison.  También lamenta la inclinación de McCartney por un estilo de entretenimiento ligero que los Beatles habían tratado de dejar obsoleto, y concluye:
El aspecto más lamentable de 'El martillo de plata de Maxwell' es, por lo tanto, la forma en que demuestra cómo la tendencia profesional de Paul a construir sobre sus éxitos pasados ​​le había llevado a traducir la novedad genuinamente encantadora y la parodia subversiva de ' Cuando tenga sesenta y cuatro ' en una historia personal. subgénero de canciones ingeniosamente ingeniosas que se habían desarrollado en los dos años transcurridos desde que Sgt. Pimienta en una forma de schtick musical .

En 2009, el editor de PopMatters , John Bergstrom , concluyó su lista de "lo peor de los Beatles" con la canción. Dijo que si bien McCartney había creado previamente "algunas canciones inspiradas en el music hall, que bordean el límite de la sensibilidad", "Maxwell's Silver Hammer" era "donde incluso el admirador secreto de ' Rocky Raccoon ' debe trazar la línea". Bergstrom lo describió como "Inquietantemente 'linda', implacablemente desagradable, demasiado literal a la mitad" y "la única canción de los Beatles de casi 200 que es básicamente inaudible".

En 2020, el autor John Tait combinó la canción con " Mack the Knife " como baladas de asesinatos contemporáneas notables sobre asesinos en serie.

Letra de la canción

Maxwell's Silver Hammer

Joan was quizzical
Studied pataphysical science in the home
Late nights all alone with a test tube
Oh, oh, oh, oh
Maxwell Edison, majoring in medicine
Calls her on the phone
"Can I take you out to the pictures, Joa-o-o-oan?"
But as she's getting ready to go
A knock comes on the door
Bang! Bang! Maxwell's silver hammer
Came down upon her head
Clang! Clang! Maxwell's silver hammer
Made sure that she was dead
Back in school again, Maxwell plays the fool again
Teacher gets annoyed
Wishing to avoid an unpleasant scene
She tells Max to stay when the class has gone away
So he waits behind
Writing fifty times "I must not be so"
But when she turns her back on the boy
He creeps up from behind
Bang! Bang! Maxwell's silver hammer
Came down upon her head
Clang! Clang! Maxwell's silver hammer
Made sure that she was dead
P. C. Thirty-One
Said "We caught a dirty one"
Maxwell stands alone
Painting testimonial pictures
Oh, oh, oh, oh
Rose and Valerie, screaming from the gallery
Say he must go free (Maxwell must go free)
The judge does not agree, and he tells them so
But as the words are leaving his lips
A noise comes from behind
Bang! Bang! Maxwell's silver hammer
Came down upon his head
Clang! Clang! Maxwell's silver hammer
Made sure that he was dead
Wo-wo-wo-woh
Silver hammer man

Martillo de plata de Maxwell

Joan estaba burlona
Estudió ciencia patafísica en el hogar.
Tarde en la noche solo con un tubo de ensayo
Oh oh oh oh
Maxwell Edison, con especialización en medicina
la llama por telefono
"¿Puedo llevarte al cine, Joa-o-o-oan?"
Pero mientras ella se prepara para irse
Un golpe viene en la puerta
¡Estallido! ¡Estallido! Martillo de plata de Maxwell
Cayó sobre su cabeza
¡Sonido metálico! ¡Sonido metálico! Martillo de plata de Maxwell
Se aseguró de que ella estaba muerta
De vuelta en la escuela de nuevo, Maxwell vuelve a hacer el tonto
el maestro se enfada
Deseando evitar una escena desagradable
Ella le dice a Max que se quede cuando la clase se ha ido.
Así que espera detrás
Escribiendo cincuenta veces "No debo ser así"
Pero cuando ella le da la espalda al chico
Él se arrastra por detrás
¡Estallido! ¡Estallido! Martillo de plata de Maxwell
Cayó sobre su cabeza
¡Sonido metálico! ¡Sonido metálico! Martillo de plata de Maxwell
Se aseguró de que ella estaba muerta
PC treinta y uno
Dijo: "Atrapamos a uno sucio"
Maxwell está solo
Pintar cuadros testimoniales
Oh oh oh oh
Rose y Valerie, gritando desde la galería.
Di que debe quedar libre (Maxwell debe quedar libre)
El juez no está de acuerdo, y así se lo dice
Pero a medida que las palabras salen de sus labios
Un ruido viene de atrás.
¡Estallido! ¡Estallido! Martillo de plata de Maxwell
Cayó sobre su cabeza
¡Sonido metálico! ¡Sonido metálico! Martillo de plata de Maxwell
Se aseguró de que estaba muerto
Wo-wo-wo-woh
Hombre martillo de plata


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« Respuesta #1372 en: 27 de Junio de 2022, 16:58:26 16:58 »

Oh! Darling

«Oh! Darling» es una canción del grupo de rock The Beatles escrita por Paul McCartney. Es la cuarta canción del álbum Abbey Road de 1969 y su título original era "Oh! Darling (I'll Never Do You No Harm)".​

El año 1980 John Lennon dijo a Playboy: "'Oh! Darling' fue una gran canción de Paul que no cantó demasiado bien. Yo siempre pensé que yo podría haberlo hecho mejor, era más mi estilo que el suyo. Pero él la escribió y por norma general el que escribe la canción la canta, así que yo no la canté, qué le vamos a hacer". Oh! Darling es el cuarto tema de la cara A de Abbey Road, el undécimo álbum y, para muchos, el mejor de The Beatles, en cuya grabación.

El truco para las sesiones del Abbey Road", como dijo Paul McCartney, fue que "de alguna manera teníamos que ponernos los guantes de boxeo, tratamos de reunirnos para hacer un álbum muy especial. De alguna manera, pensábamos que este sería nuestro último trabajo, así que... todavía podíamos mostrarnos a nosotros mismos de lo que éramos capaces de hacer, y tratamos de divertirnos mientras lo hacíamos"

"Oh! Darling" era una canción que Paul McCartney llevaba en mente desde hacía bastante tiempo y a la que pretendía imprimir la progresión armónica, el ritmo y la melodía típicos de muchos de los temas doo-wop de los años 50's que tanto le influenciaron a él como al resto de cuarteto en su adolescencia. Conforme la iba componiendo, el estilo de la canción se impregnaba más y más de aquellas viejas grabaciones y los sonidos de los primeros acordes que aprendieron para conseguir que con sus guitarras y voces sonaran lo más parecido posible a las versiones originales.

Muchos años después de la separación del grupo, Paul confesó en una entrevista que su idea en 1969 era que la voz que interpretara "Oh! Darling", fuera áspera y ruda, más o menos como la de alguien que "hubiera estado cantando sobre el escenario toda una semana". Sin embargo, tras muchos años de abusar y forzar sus cuerdas vocales (en sus inicios, Paul era capaz de imitar de un modo bastante creíble la voz de Little Richard) el registro de McCartney ya no le permitía llegar al resultado deseado. "Hace cinco años, esto lo hubiera cantado en una sola toma", diría Paul en 1969 aludiendo a la facilidad con que cantaba tan desgarradamente en sus inicios.

Hay abundantes testimonios que enfatizan en el titánico esfuerzo con que McCartney trabajó su voz para este tema. Se presentaba en el estudio una hora antes que los demás y calentaba la garganta, rompiéndola poco a poco hasta rozar los límites. Llegó a grabar hasta 26 tomas de la canción en una incansable búsqueda de la tonalidad adecuada, hasta que el 20 de abril (con Paul al piano y voz, John a la guitarra y voces, Ringo Starr a la percusión y George Harrison con el bajo, sintetizador y voces) se dio por buena la toma definitiva de la que Paul se sintió orgulloso y Lennon no llegó a estar satisfecho por haberle ofendido que McCartney no le dejara grabar la canción como solista siendo que el tema que le iba mucho más a su registro.

Letra de la canción

Oh! Darling

Oh darling, please believe me
I'll never do you no harm
Believe me when I tell you
I'll never do you no harm
Oh darling, if you leave me
I'll never make it alone
Believe me when I beg you
Don't ever leave me alone
When you told me you didn't need me anymore
Well, you know I nearly broke down and cried
When you told me you didn't need me anymore
Well, you know I nearly broke down and died
Oh darling, if you leave me
I'll never make it alone
Believe me when I tell you
I'll never do you no harm
Believe me, darlin'
When you told me, woo, you didn't need me anymore
Well, you know I nearly broke down and cried
When you told me you didn't need me anymore
Well, you know I nearly fell down and died
Oh darling, please believe me
I'll never let you down
Oh, believe me, darlin'
Believe me when I tell you
I'll never do you no harm

¡Vaya! Querida

Oh querida por favor creéme
Nunca te haré daño
Créeme cuando te digo
Nunca te haré daño
Oh cariño, si me dejas
Nunca lo lograré solo
Créeme cuando te lo suplico
Nunca me dejes solo
Cuando me dijiste que ya no me necesitabas
Bueno, sabes que casi me derrumbé y lloré
Cuando me dijiste que ya no me necesitabas
Bueno, sabes que casi me derrumbo y muero
Oh cariño, si me dejas
Nunca lo lograré solo
Créeme cuando te digo
Nunca te haré daño
Créeme, cariño
Cuando me dijiste, woo, ya no me necesitabas
Bueno, sabes que casi me derrumbé y lloré
Cuando me dijiste que ya no me necesitabas
Bueno, sabes que casi me caigo y muero
Oh querida por favor creéme
Nunca te dejaré caer
Oh, créeme, cariño
Créeme cuando te digo
Nunca te haré daño


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« Respuesta #1373 en: 27 de Junio de 2022, 17:03:41 17:03 »

Octopus's Garden

«Octopus's Garden» es una canción escrita por Ringo Starr, y lanzada por The Beatles en su álbum de 1969 Abbey Road. También aparece en el segundo disco de The Beatles 1967-1970, en Anthology 3 y en el compilatorio Love. A pesar de que se conoce que George Harrison ayudó a Starr en la composición, este último permanece como el único escritor en los créditos.

Fue la última canción lanzada por los Beatles con Starr en las voces principales.

Composición
La idea de la canción surgió cuando Starr estaba en un barco perteneciente al cómico Peter Sellers en Cerdeña en 1968. Pidió pescado con patatas fritas para el almuerzo, pero en vez de pescado se le sirvió calamar. Esta era la primera vez que probaba los calamares, y afirmó: "Estaba bien. Un poco correoso. Sabía a pollo"). El capitán del bote le contó a Starr cómo los pulpos viajan a lo largo del lecho marino recogiendo piedras y objetos brillantes con los que construir jardines. La composición de Starr se inspiró aún más en su deseo de escapar de la creciente hostilidad entre los Beatles, admitiendo más tarde que "también quería estar bajo el mar". Harrison proporcionó ayuda no acreditada en el desarrollo de los cambios de acordes de la canción. En el documental "Let It Be" se le puede ver ayudando a Starr a trabajar la canción en el piano, y a Lennon después uniéndose a la batería.

La canción, que contiene la letra "Oh, qué alegría para cada niña y niño / Sabiendo que están felices y seguros", a veces se la considera una canción para niños, como "Yellow Submarine" o "All Together Now". También ha sido interpretada por los Muppets varias veces en varios episodios de sus shows.

Grabación
La pista instrumental básica se grabó el 26 de abril de 1969, con la alineación de The Beatles de dos guitarras eléctricas (Harrison y Lennon, esta última usando su técnica de dedo en "Julia", "Dear Prudence", etc). bajo (McCartney) y batería (Starr). Starr también proporcionó una guía temporal vocal. (Toma 2 de la grabación, con esta guía vocal, Starr cantando el primer verso tres veces, es la pista 14 en el disco 2 de Anthology 3). En ausencia de George Martin, los Beatles mismos fueron incluidos como productores, con el aprendiz de Martin Chris Thomas presente en la sala de control para asistir. Se necesitaron 32 tomas antes de que los Beatles estuvieran satisfechos con la pista.

Las voces de respaldo de McCartney y Harrison durante el solo de guitarra se pusieron a través de compresores y limitadores para crear un sonido de gorgoteo. Starr agregó el sonido de burbujas soplando a través de una pajita en un vaso de leche.

Letra de la canción

Octopus's Garden

I'd like to be
Under the sea
In an octopus' garden
In the shade
He'd let us in
Knows where we've been
In his octopus' garden
In the shade
I'd ask my friends
To come and see
An octopus' garden
With me
I'd like to be
Under the sea
In an octopus' garden
In the shade
We would be warm
Below the storm
In our little hideaway
Beneath the waves
Resting our head
On the seabed
In an octopus' garden
Near a cave
We would sing
And dance around
Because we know
We can't be found
I'd like to be
Under the sea
In an octopus' garden
In the shade
We would shout
And swim about
The coral that lies
Beneath the waves
(Lies beneath the ocean waves)
Oh what joy
For every girl and boy
Knowing they're happy
And they're safe
(Happy and they're safe)
We would be so happy
You and me
No one there to tell us
What to do
I'd like to be
Under the sea
In an octopus' garden
With you
In an octopus' garden
With you
In an octopus' garden
With you

Jardín del pulpo

me gustaría ser
bajo el mar
En un jardín de pulpos
En la sombra
nos dejaría entrar
Sabe dónde hemos estado
En su jardín de pulpos
En la sombra
preguntaría a mis amigos
para venir y ver
Un jardín de pulpos
Conmigo
me gustaría ser
bajo el mar
En un jardín de pulpos
En la sombra
estaríamos calientes
Debajo de la tormenta
En nuestro pequeño escondite
Bajo las olas
Descansando nuestra cabeza
en el fondo del mar
En un jardín de pulpos
cerca de una cueva
cantaríamos
Y baila alrededor
porque sabemos
no podemos ser encontrados
me gustaría ser
bajo el mar
En un jardín de pulpos
En la sombra
gritaríamos
y nadar alrededor
El coral que miente
Bajo las olas
(Se encuentra debajo de las olas del océano)
ay que alegria
Para cada niña y niño
Sabiendo que son felices
Y están a salvo
(Feliz y están a salvo)
seríamos tan felices
Tu y yo
No hay nadie allí para decirnos
Qué hacer
me gustaría ser
bajo el mar
En un jardín de pulpos
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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1374 en: 27 de Junio de 2022, 17:09:12 17:09 »

I Want You (She's So Heavy)

«I Want You (She's So Heavy)» es una canción de la banda de rock británica The Beatles, proveniente de su duodécimo álbum de estudio Abbey Road (1969), del cual cierra su primer lado. La canción fue originalmente escrita por John Lennon, pero acreditada a Lennon-McCartney.

La canción es una composición Beatle inusual por una variedad de razones, a saber, su longitud (casi ocho minutos), su desproporcionadamente pequeño número de letras (sólo catorce palabras diferentes son cantadas), sus tres minutos de descenso a través de los mismos acordes de guitarra (una figura arpegiada similar aparece en otras contribuciones de Lennon al álbum "Because" así como de McCartney "Oh! Darling"), su sonido de Hard rock, y su instantáneo e imprevisto final. También es una de las últimas canciones que los Beatles mezclaron como un grupo, el 20 de agosto de 1969.

David Gates escribe de la canción, "La figura de la guitarra hipnóticamente repetida en 'I Want You (She's so heavy)' que es de repente y arbitrariamente cortada, nos sacude avergonzados en la conciencia de que nos hemos dejado llevar por un simple registro".

Participó en la lista de canciones jugables para el videojuego de The Beatles: Rock Band.

La grabación
La canción fue ensayada varias veces durante las sesiones de Get Back; la base y pista guía vocal de John (que se utiliza en el máster) se registraron en los Estudios Trident, el 22 de febrero de 1969, poco después de la filmación de la película terminada.

También, se resalta que la canción fue tocada en el último concierto del grupo que tuvo lugar en la azotea de Apple Records, pero en un estado muy temprano, siendo que únicamente se tocó algunos acordes de la canción en el concierto, dando un avance del tema sin terminar.

John y George sobregrabaron (overdubbing) múltiples pistas de guitarras pesadas el 18 de abril de 1969, y Billy Preston sobregrabó teclados. Congas también se añadieron el 20 de abril de 1969. "I Want You", recibió a continuación las voces de "She's so heavy" el 11 de agosto de 1969 y por lo tanto, el título se transformó en "I Want You (She's So Heavy)."

Tres tomas a partir del 22 de febrero fueron editadas en un máster (2ª generación) sobregrabado, que fue mezclado el 18 de abril (3ª generación), y sobregrabado el 18 de abril, 20 de abril y 11 de agosto. Diferentes sobregrabaciones se hicieron a la cinta de 2ª generación el 8 de agosto. La mezcla es la 3ª generación de 4:37 (hasta el "she's so") y luego la 2ª generación de la cinta, que tiene un ruido blanco y batería adicional añadidos el 8 de agosto.

Mark Lewisohn escribió en The Complete Beatles Chronicle que existe una versión de la canción con Paul McCartney en lugar de la voz de John Lennon. Esa versión, que circula en bootlegs, está sujeta a debate si es auténtica o no. Muchos escritores especulan que Lennon eligió para grabar varias tomas con McCartney en la voz principal debido a la naturaleza experimental de la canción (una de las más pesadas canciones de Los Beatles junto a "Helter Skelter", de corte abrupto, limitado número de palabras, etc.)

Letra de la canción

I Want You (She's So Heavy)

I want you
I want you so bad
I want you
I want you so bad
It's driving me mad, it's driving me mad
I want you
I want you so bad, babe
I want you
I want you so bad
It's driving me mad, it's driving me
I want you
I want you so bad, babe
I want you
I want you so bad
It's driving me mad, it's driving me mad
I want you
I want you so bad
I want you
I want you so bad
It's driving me mad, it's driving me
She's so
Heavy
Heavy, heavy, heavy
She's so
Heavy
She's so heavy (heavy, heavy, heavy)
I want you
I want you so bad
I want you
I want you so bad
It's driving me mad, it's driving me mad
I want you
You know I want you so bad, babe
I want you
You know I want you so bad
It's driving me mad, it's driving me mad
Yeah!
She's so-

Te quiero (ella es tan pesada)

te deseo
te quiero tanto
te deseo
te quiero tanto
Me está volviendo loco, me está volviendo loco
te deseo
Te deseo tanto, nena
te deseo
te quiero tanto
Me está volviendo loco, me está volviendo loco
te deseo
Te deseo tanto, nena
te deseo
te quiero tanto
Me está volviendo loco, me está volviendo loco
te deseo
te quiero tanto
te deseo
te quiero tanto
Me está volviendo loco, me está volviendo loco
Ella es tan
Pesado
Pesado, pesado, pesado
Ella es tan
Pesado
Ella es tan pesada (pesada, pesada, pesada)
te deseo
te quiero tanto
te deseo
te quiero tanto
Me está volviendo loco, me está volviendo loco
te deseo
Sabes que te quiero tanto, nena
te deseo
Sabes que te quiero tanto
Me está volviendo loco, me está volviendo loco
¡Sí!
Ella es tan-


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1375 en: 06 de Julio de 2022, 17:53:01 17:53 »
Impresionante como siempre la banda de rock inglesa The Beatles. Pasará toda una vida y seguiremos oyendo a este inmortal grupo. Gracias amigo.

Saepe creat molles aspera spina rosas (Ovidio)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1376 en: 07 de Julio de 2022, 09:05:20 09:05 »

Here Comes the Sun

«Here Comes the Sun» es una canción de la banda británica de rock, The Beatles, escrita por George Harrison para el álbum Abbey Road de 1969.

Esta canción, junto a «Something», es una de las más exitosas de las hechas por Harrison, y ambas fueron grabadas para el álbum Abbey Road.​ Tuvo su génesis dentro de su estrecha amistad con Eric Clapton, ya que el riff y el puente de esta canción son similares a los de una colaboración que Harrison realizó para el grupo Cream llamada "Badge". Además, esta canción contenía un solo de guitarra que fue descartado en la mezcla final que apareció en Abbey Road.​

El año 1969 no fue fácil para Harrison: fue arrestado por posesión de marihuana, le sacaron las amígdalas, y salió por un tiempo de la banda. La canción fue escrita mientras Harrison se encontraba lejos de todos esos problemas.

Historia
A principios de 1969 The Beatles estaban envueltos en problemas económicos, sus empresas de Apple Corps, creadas para aliviar su carga tributaria, fueron una hemorragia de dinero, y la banda descubrió tarde que EMI no les habían pagado lo que valían todos aquellos años de Beatlemanía. Para empeorar todo, la banda estuvo debatiendo sobre la persona que debía de llevar todos sus asuntos financieros. Por un lado Paul sugería que su suegro John Eastman, abogado, debería ser el que maneje el dinero; pero John pensó en Allen Klein, quién había trabajado antes con los Stones, y los había llenado de toda clase de fortunas. Entonces comenzaron interminables negociaciones. Un día de abril del '69, George decidió simplemente no presentarse a una de las reuniones del grupo, en vez de eso estaba en la casa de Surrey, Inglaterra de su amigo Eric Clapton. Allí mientras paseaba en el jardín con una de las guitarras de Clapton, vio salir el sol por primera vez en primavera, signo de buen presagio para él, Harrison escribió "Here Comes The Sun" en el acto. La grabación de la canción, que simbolizó la eventual libertad de George del grupo, fue casi un esfuerzo solitario. Ringo y Paul hicieron una pista de ritmo, junto con la acústica de George, el 7 de julio y ayudaron en los coros al día siguiente, pero la mayor parte fue trabajo de Harrison, que más tarde añadiría el Moog modular, que se escucha en el comienzo y en los puentes. También se añadieron las palmas, guitarras acústicas y lo demás. John Lennon no participó de la grabación porque se estaba recuperando de un accidente automovilístico.

Letra de la canción

Here Comes the Sun

Here comes the Sun, doo-doo-doo-doo
Here comes the Sun and I say
It's all right
Little darling
It's been a long cold lonely winter
Little darling
It feels like years since it's been here
Here comes the Sun, doo-doo-doo-doo
Here comes the Sun and I say
It's all right
Little darling
The smiles returning to the faces
Little darling
It seems like years since it's been here
Here comes the Sun
Here comes the Sun and I say
It's all right
Sun, Sun, Sun, here it comes
Sun, Sun, Sun, here it comes
Sun, Sun, Sun, here it comes
Sun, Sun, Sun, here it comes
Sun, Sun, Sun, here it comes
Little darling
I feel that ice is slowly melting
Little darling
It seems like years since it's been clear
Here comes the Sun (doo, doo, doo)
Here comes the Sun and I say
It's all right
Here comes the Sun (doo, doo, doo)
Here comes the Sun
It's all right
It's all right

Aquí viene el sol

Aquí viene el sol, doo-doo-doo-doo
Aquí viene el sol y digo
Todo está bien
Amorcito
Ha sido un largo y frío invierno solitario
Amorcito
Se siente como años desde que ha estado aquí
Aquí viene el sol, doo-doo-doo-doo
Aquí viene el sol y digo
Todo está bien
Amorcito
Las sonrisas regresando a los rostros.
Amorcito
Parecen años desde que ha estado aquí.
Aquí viene el sol
Aquí viene el sol y digo
Todo está bien
Sol Sol Sol aqui viene
Sol Sol Sol aqui viene
Sol Sol Sol aqui viene
Sol Sol Sol aqui viene
Sol Sol Sol aqui viene
Amorcito
Siento que el hielo se derrite lentamente
Amorcito
Parecen años desde que ha sido claro
Aquí viene el sol (doo, doo, doo)
Aquí viene el sol y digo
Todo está bien
Aquí viene el sol (doo, doo, doo)
Aquí viene el sol
Todo está bien
Todo está bien


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1377 en: 07 de Julio de 2022, 09:09:28 09:09 »

Because

«Because» –en español: «Porque»– es una canción de The Beatles, escrita y compuesta por John Lennon, acreditada a Lennon/McCartney y aparecida en el álbum Abbey Road de 1969.

Historia
Según diversas fuentes, John estaba en su casa, escuchando a Yoko Ono tocar el piano. Cuando escuchó un tema en particular (el primer movimiento de la sonata para piano n.º 14 de Beethoven, conocida como Claro de Luna), le pidió a Yoko que tocara los acordes al revés. Yoko lo hizo, y de esta secuencia de notas y acordes, John compuso el característico arpegio de la canción. La versión popular insiste en afirmar que se trata de la sonata tocada al revés, pero cualquier estudio musicológico, demostraría que esto no es así. Hay coincidencia en ciertas notas, evidentemente en el arpegio, y en el tono lento y melancólico, pero no es la sonata tocada al revés.

El tema es bastante sencillo, y se nota en él la economía de recursos y la cuidada producción. Lo más destacado son las voces. Tal como hicieran muchas veces desde sus inicios, John, Paul y George cantan una armonía en tres partes, la cual fue grabada tres veces, es decir, que finalmente se escuchan nueve voces.

Tanto para Harrison como para McCartney, no es uno de los mejores, si no el mejor tema del álbum.

Es el primer tema en el que The Beatles usa uno de los nuevos tipos de sintetizadores: el Moog. Este es tocado por George y se escucha luego del puente, y es una repetición del arpegio principal, con sonido similar al de trompetas.

Primero fue grabada la pista musical, y posteriormente se trabajó en las pistas vocales. Ringo Starr no toca en el tema, y se limita a marcar el tiempo con sus baquetas, sobre todo durante la grabación de las voces, proceso en el cual George Martin dirigió a los tres vocalistas.

Letra de la canción

Because

Aah
Because the world is round
It turns me on
Because the world is round
Aah
Because the wind is high
It blows my mind
Because the wind is high
Aah
Love is old, love is new
Love is all, love is you
Because the sky is blue
It makes me cry
Because the sky is blue
Aah

Porque

ah
porque el mundo es redondo
Me enciénde
porque el mundo es redondo
ah
porque el viento es alto
Me sorprende
porque el viento es alto
ah
El amor es viejo el amor es nuevo
El amor lo es todo el amor eres tú
porque el cielo es azul
Me hace llorar
porque el cielo es azul
ah


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1378 en: 07 de Julio de 2022, 09:17:28 09:17 »

You Never Give Me Your Money

«You Never Give Me Your Money» es una canción de The Beatles que abre el popurrí culminante en el lado B del álbum Abbey Road. Fue escrita por Paul McCartney aunque atribuida como Lennon/McCartney. McCartney se inspiró al escribir esta canción en los problemas económicos que transitaba la corporación de The Beatles, Apple Corps.

Estructura
La canción empieza con dos versos cantados por McCartney en un sonido grande, casi al estilo clásico. Esto es seguido por una sección que se reproduce con McCartney y un estilo vocal más nasal, utilizando una voz tipo maqueta de barítono, que contrasta letras algo conmovedoras de la canción. Después viene un interludio instrumental con el rock agresivo de George Harrison, estilo-blues y una línea al unísono con la celebración entre la guitarra y el bajo. La canción se desvanece con una reminiscencia del canto de una canción infantil, se establece en un riff de guitarra de Harrison similar a una canción anterior del álbum, "Here Comes the Sun" (a su vez basado en una composición anterior de Harrison/Eric Clapton, "Badge"). El riff se vuelve a utilizar más adelante en la pista de la mezcla de "Carry That Weight".

Grabación
The Beatles grabaron 26 tomas de "You Never Give Me Your Money", el 6 de mayo de 1969, con McCartney en el piano y las voces, Lennon y Harrison en la guitarra y Starr en la batería. En esta fase inicial de la canción terminó abruptamente antes de que la "one two three four five six seven" se abstengan.

El 1 de julio McCartney montó la voz a en la toma 30, y agregó más voces y campanas el 15 de julio.

"You Never Give Me Your Money" iba originalmente a enlazarse con "Sun King" con una nota de órganos de largo. Se grabó junto con más voces el 30 de julio, pero fueron desechadas al día siguiente, cuando McCartney terminó la canción, añadiendo el sonido del bajo y el piano.

La canción se une a Sun King con sonidos de grillo en cuanto esta canción finaliza

Letra de la canción

You Never Give Me Your Money

You never give me your money
You only give me your funny paper
And in the middle of negotiations
You break down
I never give you my number
I only give you my situation
And in the middle of investigation
I break down
Out of college, money spent
See no future, pay no rent
All the money's gone, nowhere to go
Any jobber got the sack
Monday morning, turning back
Yellow lorry slow, nowhere to go
But oh, that magic feeling, nowhere to go
Oh, that magic feeling
Nowhere to go, nowhere to go
One sweet dream
Pick up the bags and get in the limousine
Soon we'll be away from here
Step on the gas and wipe that tear away
One sweet dream came true today
Came true today
Came true today (yes, it did)
One, two, three, four, five, six, seven
All good children go to Heaven
One, two, three, four, five, six, seven
All good children go to Heaven
One, two, three, four, five, six, seven
All good children go to Heaven
One, two, three, four, five, six, seven
All good children go to Heaven
One, two, three, four, five, six, seven
All good children go to Heaven
One, two, three, four, five, six, seven
All good children go to Heaven
One, two, three, four, five, six, seven
All good children go to Heaven

Nunca me das tu dinero

Nunca me das tu dinero
Solo me das tu papel gracioso
Y en medio de las negociaciones
te rompes
nunca te doy mi numero
solo te doy mi situacion
Y en medio de la investigación
me rompo
Fuera de la universidad, dinero gastado
No veas el futuro, no pagues renta
Todo el dinero se ha ido, no hay adónde ir
Cualquier jobber tiene el saco
Lunes por la mañana, volviendo
Camión amarillo lento, sin lugar a donde ir
Pero, oh, ese sentimiento mágico, ningún lugar a donde ir
Oh, ese sentimiento mágico
Sin lugar a donde ir, sin lugar a donde ir
un dulce sueño
Recoge las maletas y súbete a la limusina.
Pronto estaremos lejos de aquí
Pisa el acelerador y limpia esa lágrima
Un dulce sueño se hizo realidad hoy
se hizo realidad hoy
Se hizo realidad hoy (sí, lo hizo)
Uno dos tres cuatro cinco seis siete
Todos los niños buenos van al cielo
Uno dos tres cuatro cinco seis siete
Todos los niños buenos van al cielo
Uno dos tres cuatro cinco seis siete
Todos los niños buenos van al cielo
Uno dos tres cuatro cinco seis siete
Todos los niños buenos van al cielo
Uno dos tres cuatro cinco seis siete
Todos los niños buenos van al cielo
Uno dos tres cuatro cinco seis siete
Todos los niños buenos van al cielo
Uno dos tres cuatro cinco seis siete
Todos los niños buenos van al cielo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1379 en: 07 de Julio de 2022, 09:24:58 09:24 »

Sun King

«Sun King» es una canción del grupo británico The Beatles compuesta principalmente por John Lennon pero acreditada a Lennon/McCartney. Apareció por primera vez en el álbum Abbey Road publicado en 1969.

Originalmente el título iba a ser "Here Comes the Sun King",​ pero se redujo a "Sun King" para evitar la confusión con la canción "Here Comes the Sun".

Antecedentes
Paul McCartney dijo que una de las expresiones que se pretendía incluir en la canción era "Los Paranoias", nombre que él y Lennon atribuían a The Beatles. Una versión de McCartney tocando con este nombre fue lanzado en Anthology 3.

En una entrevista en 1987, Harrison dijo que la grabación fue inspirada en la canción de Fleetwood Mac, "Albatross". "En ese momento, 'Albatross' había sido lanzada, lo que nos atraía en ella fue el sonido de la guitarra. Entonces dijimos: 'Vamos a hacer algo parecido a "Albatross".' En realidad nunca sonó como Fleetwood Mac ... pero ese fue el origen."

Composición musical
Las letras con las que comienza la canción son las mismas que el título y el coro de "Here Comes the Sun", pero con la palabra "King" añadida después, y aunque George Harrison la escribió primero, "Sun King" fue escrita con ese nombre por John Lennon. Más tarde, la canción, en tono menor, con un órgano en el fondo, termina en una falsa lengua romance (una mezcla de inglés, italiano, español y portugués). La canción es una armonía en tres partes, cantada por Lennon, McCartney, y Harrison. Al final de la canción, la música se detiene bruscamente dando paso a la siguiente pista: "Mean Mr. Mustard". La falsa mezcla de lenguas románicas se produce en las tres últimas líneas de la canción. Al principio de la canción se puede oír un grillo, al igual que al final de You Never Give Me Your Money.

Grabación
Bajo el título de "Here Comes The Sun King" (posteriormente reducida a "Sun King" debido a su similitud con "Here Comes The Sun"), The Beatles comenzaron a grabar "Sun King" junto con "Mean Mr. Mustard" como una sola pieza el 24 de julio de 1969.

Grabaron 35 tomas de la pista básica: Lennon tocó la guitarra rítmica y era la voz guía, McCartney tocó el bajo, Harrison la guitarra y Starr en la batería.

Al día siguiente el grupo sobrecopió el sonido de la voz, el piano y el órgano, este último interpretado por George Martin. Las dos canciones fueron terminadas el 29 de julio, con la incorporación de más voces, más partes del piano, órgano y percusión.

Letra de la canción

Sun King

Aaaaah
Here come the sun king
Here come the sun king
Everybody's laughing
Everybody's happy
Here come the sun king
Cuando para mucho mi amore de felice corazón
Mundo paparazzi mi amore chicka ferdy parasol
Questo obrigado tanta mucho que can eat it carousel

Rey Sol

Aaaaah
Aquí viene el rey sol
Aquí viene el rey sol
todo el mundo se está riendo
todos felices
Aquí viene el rey sol
Cuando para mucho mi amore de feliz corazon
Mundo paparazzi mi amore chicka ferdy parasol
Questo obrigado tanto que can eat it carousel


 


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