CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 195089 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1200 en: 28 de Mayo de 2022, 09:20:51 09:20 »

Eight Days a Week

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         47
respuesta:    1162
fecha:          24 de Mayo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1201 en: 28 de Mayo de 2022, 09:29:59 09:29 »

Bad Boy

" Bad Boy " es una canción escrita y grabada por el músico estadounidense de R&B Larry Williams . Specialty Records lo lanzó como sencillo en 1958, pero no logró llegar a las listas de Billboard de EE. UU . Sin embargo, el periodista musical Stephen Thomas Erlewine lo llama uno de los "genuinos clásicos del rock & roll" de Williams y señala su popularidad entre los grupos de la invasión británica de la década de 1960 , como los Beatles .

Canción original
Williams fue uno de los primeros artistas de rhythm and blues que adaptó su estilo al nuevo sonido del rock and roll .  La letra refleja una sensibilidad adolescente: "Es un tipo que causa problemas en el aula, pone chicle en el cabello de las niñas y no quiere ir a la escuela para aprender a leer y escribir", según el crítico. Richie Unterberger .  Musicalmente, lo llama:

rock'n'roll temprano bastante convencional aunque enérgico, que sonaba como un Little Richard más orientado al pop , como solía hacer Williams. Sin embargo, lo hizo más efectivo que una melodía genérica de rock'n'roll temprano común, con algunos tempos de inicio y parada, guitarra torcida de blues-rock,  interjecciones cómicas habladas "él es un ... chico malo" después de las líneas en el verso, y gritos exagerados y, lo más memorable, comandos de falsete "¡Ahora Junior, compórtate!".

El escritor musical Gene Sculatti la compara con la canción anterior de Williams " Dizzy, Miss Lizzy ", pero con coros más parecidos a " Charlie Brown " de los Coasters y " Bird Dog " de los Everly Brothers , ambos éxitos en las listas de Billboard.

La versión de los Beatles
"Bad Boy" es una de varias canciones de Larry Williams que la banda de rock inglesa The Beatles grabó durante su carrera. Lo grabaron el 10 de mayo de 1965 (cumpleaños de Williams), junto con " Dizzy, Miss Lizzy " de Williams, y originalmente estaba destinado únicamente para su lanzamiento en América del Norte. "Bad Boy" se lanzó por primera vez en el álbum estadounidense Beatles VI en junio de 1965, mientras que "Dizzy, Miss Lizzy" apareció en el británico Help! álbum en agosto de ese año. "Bad Boy" finalmente se lanzó en el Reino Unido en el álbum recopilatorio A Collection of Beatles Oldies , en diciembre de 1966;  más tarde fue lanzado en todo el mundo en el álbum recopilatorio de 1988 Past Masters,, así como su reedición de 2009, Past Masters , que combina ambos volúmenes.

La canción fue lanzada en un EP homónimo en Suecia junto con " Norwegian Wood (This Bird Has Flyn) ", " I'm Looking Through You " e " In My Life ". Este EP vendió tan bien que "Bad Boy" alcanzó el número siete en la lista de ventas del país, Kvällstoppen y cinco en la lista de radio Tio i Topp en diciembre de 1966.

Letra de la canción

Bad Boy

A bad little kid moved into my neighborhood
He won't do nothing right
Just sitting down and looks so good
He don't want to go to school and learn to read and write
Just sits around the house and plays the rock and roll music all night
Well, he put some tacks on teacher's chair
Puts chewing gum in little girl's hair
Now, junior, behave yourself
Buys every Rock and Roll book on the magazine stand
Every dime that he gets, (oh), he's off to the jukebox man
Well he worries his teacher 'til at night she's ready to poop
From rocking and a rolling, spinning in a hula-hoop
Well his rock and roll has gotta stop
Junior's head is hard as rock
Now, junior, behave yourself, aw!
Aw!
Aw!
Gonna tell your mama, you better do what she said
Get to the barber shop and get that hair cut off your head
You shoot the canary, and you fed it to the neighbor's cat
You gave the cocker spaniel a bath in mother's laundromat
Well, in mama's head it's got to stop
Junior's head is hard as rock
Now, junior, behave yourself, whoa

Chico malo

Un niño malo se mudó a mi vecindario
Él no hará nada bien
Simplemente sentado y se ve tan bien
No quiere ir a la escuela y aprender a leer y escribir.
Solo se sienta en la casa y toca música rock and roll toda la noche
Bueno, puso algunas tachuelas en la silla del maestro.
Pone chicle en el cabello de una niña
Ahora, junior, pórtate bien.
Compra todos los libros de Rock and Roll en el puesto de revistas
Cada centavo que recibe, (oh), se va al hombre de la máquina de discos
Bueno, él preocupa a su maestra hasta que por la noche está lista para hacer caca.
De mecerse y rodar, girando en un hula-hoop
Bueno, su rock and roll tiene que parar
La cabeza de Junior es dura como una roca.
¡Ahora, junior, compórtate, aw!
¡Ay!
¡Ay!
Voy a decirle a tu mamá, será mejor que hagas lo que ella dijo
Ve a la barbería y córtate ese pelo de la cabeza.
Le disparas al canario y se lo alimentas al gato del vecino
Le diste un baño al cocker spaniel en la lavandería de mamá
Bueno, en la cabeza de mamá tiene que parar
La cabeza de Junior es dura como una roca.
Ahora, junior, compórtate, whoa


  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2538
  • -Tu has recibido: 2834
  • Mensajes: 1988
  • : 25/11/24
  • Karma: 379
  • Sexo: Masculino
  • Nadie es perfecto. Atentamente Nadie.
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1202 en: 28 de Mayo de 2022, 12:56:53 12:56 »
Como dice la canción You Like Me Too Much (me gustas mucho), eso me ocurre a mi con The Beatles, que me gusta mucho su música.
Gracias amigo.
 >:( >:( >:( >:( >:(

Saepe creat molles aspera spina rosas (Ovidio)

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1203 en: 29 de Mayo de 2022, 10:05:51 10:05 »

I Don't Want to Spoil the Party

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         47
respuesta:    1166
fecha:          24 de Mayo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1204 en: 29 de Mayo de 2022, 10:08:54 10:08 »

Words of Love

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         47
respuesta:    1163
fecha:          24 de Mayo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1205 en: 30 de Mayo de 2022, 11:10:45 11:10 »

What You're Doing

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         47
respuesta:    1167
fecha:          24 de Mayo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1206 en: 30 de Mayo de 2022, 11:19:21 11:19 »

Yes It Is

«Yes It Is» es una canción de la banda británica de rock, The Beatles acreditada a Lennon/McCartney (aunque escrita por John Lennon) publicada en abril de 1965 como el lado B del exitoso sencillo "Ticket to Ride".

Lo más destacado de la canción son las complejas y elaboradas armonías vocales, donde las voces de Lennon, McCartney y Harrison llegan a uno de sus potenciales más altos. George Harrison usó un pedal de tono en su guitarra.

En el transcurso de una ardua sesión de cinco horas de grabación, fueron catorce las tomas que The Beatles hicieron antes de perfeccionar la canción, más que cualquier otro tema grabado por aquel entonces en 1965. Fue grabada el 16 de febrero, el mismo día en que también lo fue "I Need You", escrita por Harrison.

Letra de la canción

Yes It Is

If you wear red tonight
Remember what I said tonight
For red is the color that my baby wore
And what is more, it's true
Yes it is
Scarlet were the clothes she wore
Everybody knows I'm sure
I would remember all the things we planned
Understand, it's true
Yes it is, it's true
Yes it is
I could be happy with you by my side
If I could forget her, but it's my pride
Yes it is, yes it is
Oh, yes it is, yeah
Please don't wear red tonight
This is what I said tonight
For red is the color that will make me blue
In spite of you, it's true
Yes it is, it's true
Yes it is
I could be happy with you by my side
If I could forget her, but it's my pride
Yes it is, yes it is
Oh, yes it is, yeah
Please don't wear red tonight
This is what I said tonight
For red is the color that will make me blue
In spite of you, it's true
Yes it is, it's true
Yes it is, it's true

Sí lo es

Si te vistes de rojo esta noche
Recuerda lo que dije esta noche
Porque el rojo es el color que llevaba mi bebé
Y lo que es más, es verdad
Sí, lo es
Escarlata era la ropa que vestía
Todo el mundo sabe que estoy seguro
Recordaría todas las cosas que planeamos
Entiende, es verdad
Si lo es, es verdad
Sí, lo es
Podría ser feliz contigo a mi lado
Si pudiera olvidarla, pero es mi orgullo
Sí lo es, sí lo es
Oh, sí lo es, sí
Por favor, no te vistas de rojo esta noche.
Esto es lo que dije esta noche
Porque el rojo es el color que me hará azul
A pesar de ti, es verdad
Si lo es, es verdad
Sí, lo es
Podría ser feliz contigo a mi lado
Si pudiera olvidarla, pero es mi orgullo
Sí lo es, sí lo es
Oh, sí lo es, sí
Por favor, no te vistas de rojo esta noche.
Esto es lo que dije esta noche
Porque el rojo es el color que me hará azul
A pesar de ti, es verdad
Si lo es, es verdad
Si lo es, es verdad


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1207 en: 30 de Mayo de 2022, 11:29:07 11:29 »
Dizzy Miss Lizzie

«Dizzy, Miss Lizzy» –en español: «La mareante Srta Lizzy»– es una canción compuesta y cantada por Larry Williams en 1958. Comparte muchas similitudes con la canción de Little Richard "Good Golly Miss Molly".

La canción ha sido interpretada en muchas ocasiones, incluyendo - la más famosa - de The Beatles en el álbum Help!, de 1965, aunque la grabación estaba prevista inicialmente para el álbum norteamericano del mismo año: Beatles VI, junto con la versión de otra canción de Larry Williams "Bad Boy", grabada por The Beatles en el mismo día. Paul McCartney ha declarado que cree que esta canción es una de las mejores grabaciones de The Beatles. Cuenta con una instrumentación fuerte, rítmica, junto con la voz de John Lennon, en particular conmovedora. La canción también apareció en una versión en vivo de Lennon en solitario con la Plastic Ono Band, en Live Peace in Toronto 1969.

En el Reino Unido, la versión de The Beatles apareció por primera vez en el álbum Help!, mientras que en América del Norte fue incluida en The Beatles VI. Una versión en vivo aparece en el álbum The Beatles at the Hollywood Bowl, lanzado en 1977.

La canción fue originalmente pensada por el mánager de la banda Brian Epstein, y más tarde se la presentó a Ringo Starr, baterista de la banda. Se aseguró de que la banda la grabara después, por su ritmo alegre e interesante letra.

Letra de la canción

Dizzy Miss Lizzie


You make me dizzy, Miss Lizzy
When you rock and roll
You make me dizzy, Miss Lizzy
When you do the stroll
Come on, come on
Come on, come on, Lizzy
Love me 'fore I grow too old
Run and tell your mama
I want you to be my bride
Run and tell your brother
Baby, don't run and hide
Come on, come on
Come on, come on, baby
Love me 'til I'm satisfied
Come on, give me fever
Put your little hand in mine
Come on, Miss Lizzy
Yeah, you look so fine
Come on, come on
Come on, come on, Dizzy
Love me to the end of time, ow!
Come on, give me fever
Put your little hand in mine, girl
Woo! Miss Lizzy
Girl, you look so fine
Come on, come on
Come on, Miss Lizzy
Girl, I want to marry you
You make me dizzy, Miss Lizzy
When you call my name
Ooh, baby
Say you're driving me insane
You're just a-rockin' and a-rollin'
Girl, I said I wish you were mine
Thank you very much, thank you
Well, well, we'd like to sing
Well, well, we'd like to sing a song now
Can you hear me?
Can you hear me?
Yes, yes! Good
Yeah, we like to sing a song
Which was off-record before this last one
Hang on, it's coming, it's coming
It is, no, no

La mareante señorita lizzie

Me mareas, señorita Lizzy
Cuando tu rock and roll
Me mareas, señorita Lizzy
Cuando haces el paseo
Vamos vamos
Vamos, vamos, Lizzy
Ámame antes de que sea demasiado viejo
Corre y dile a tu mamá
quiero que seas mi novia
Corre y dile a tu hermano
Cariño, no corras y te escondas
Vamos vamos
Vamos, vamos, nena
Ámame hasta que esté satisfecho
Vamos dame fiebre
Pon tu manita en la mía
Vamos, señorita Lizzy
Sí, te ves tan bien
Vamos vamos
Vamos, vamos, mareado
Ámame hasta el final de los tiempos, ¡ay!
Vamos dame fiebre
Pon tu manita en la mía, niña
¡Cortejar! señorita lizzy
Chica, te ves tan bien
Vamos vamos
Vamos, señorita Lizzy
Chica, quiero casarme contigo
Me mareas, señorita Lizzy
Cuando dices mi nombre
Ooh bebé
Di que me estás volviendo loco
Solo estás rockeando y rodando
Chica, dije que desearía que fueras mía
muchas gracias, gracias
Bueno, bueno, nos gustaría cantar
Bueno, bueno, nos gustaría cantar una canción ahora
¿Puedes escucharme?
¿Puedes escucharme?
¡Sí Sí! Bueno
Sí, nos gusta cantar una canción
Que estaba fuera de registro antes de este último
Espera, que viene, que viene
es, no, no

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 30 de Mayo de 2022, 11:32:36 11:32 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1208 en: 30 de Mayo de 2022, 11:38:55 11:38 »

Tell Me What You See

«Tell Me What You See» es una canción del grupo británico The Beatles que apareció por primera vez en su álbum Help! en el Reino Unido y el álbum de EE. UU. Beatles VI. Al igual que todas las composiciones de The Beatles, la canción está acreditada a Lennon/McCartney, aunque fue escrita principalmente por Paul McCartney

Composición
McCartney comento: "Me parece recordar esto como mío... No es terriblemente memorable", "Tell Me What You See" es notable por varias razones. La instrumentación muestra lo lejos que The Beatles habían llegado desde Please Please Me, presagiando su exploración adicional en Rubber Soul y Revolver. Después de cada repetición de la frase del título, hay un riff acompañado de un piano eléctrico. Este mismo instrumento aparece en una serie de temas en el mismo álbum, incluyendo "You Like Me Too Much" y "The Night Before", ambos registrados un día anterior de "Tell Me What You See". Además, el sonido de los tambores va aumentado con un trío de instrumentos de percusión, un güiro, una pandereta, y un par de claves. Aunque The Beatles habían estado utilizando los instrumentos de percusión adicionalmente para reforzar sus grabaciones como "Don't Bother Me" en 1963, rara vez se había destacado este lugar prominente en la mezcla.

La composición de la canción es una prueba del creciente interés del grupo en la música folk, con letras que son un poco más maduras y reflexivas que la mayoría de sus anteriores lanzamientos. Otras canciones del álbum como canciones escritas por Lennon como "You've Got to Hide Your Love Away" y "Help!" son dos ejemplos más finos de este crecimiento.

Letra de la canción

Tell Me What You See

If you let me take your heart, I will prove to you
We will never be apart, if I'm part of you
Open up your eyes now, tell me what you see
It is no surprise now, what you see is me
Big and black the clouds may be, time will pass away
If you put your trust in me, I'll make bright your day
Look into these eyes now, tell me what you see
Don't you realize now, what you see is me
Tell me what you see
Listen to me one more time, how can I get through?
Can't you try to see that I'm, trying to get to you?
Open up your eyes now, tell me what you see
It is no surprise now, what you see is me
Tell me what you see
Listen to me one more time, how can I get through?
Can't you try to see that I'm, trying to get to you?
Open up your eyes now, tell me what you see
It is no surprise now, what you see is me
Mmm mmm mmm mmm mmm

Dime que ves

Si me dejas tomar tu corazón, te probaré
Nunca estaremos separados, si soy parte de ti
Abre tus ojos ahora, dime lo que ves
No es ninguna sorpresa ahora, lo que ves soy yo
Grandes y negras pueden ser las nubes, el tiempo pasará
Si confías en mí, haré que tu día sea brillante.
Mira estos ojos ahora, dime lo que ves
No te das cuenta ahora, lo que ves soy yo
Dime que ves
Escúchame una vez más, ¿ cómo puedo pasar?
¿No puedes tratar de ver que estoy, tratando de llegar a ti?
Abre tus ojos ahora, dime lo que ves
No es ninguna sorpresa ahora, lo que ves soy yo
Dime que ves
Escúchame una vez más, ¿ cómo puedo pasar?
¿No puedes tratar de ver que estoy, tratando de llegar a ti?
Abre tus ojos ahora, dime lo que ves
No es ninguna sorpresa ahora, lo que ves soy yo
Mmm mmm mmm mmm mmm


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1209 en: 30 de Mayo de 2022, 11:42:52 11:42 »

Every Little Thing

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         47
respuesta:    1165
fecha:          24 de Mayo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1210 en: 31 de Mayo de 2022, 07:31:57 07:31 »
Help!

Help! es el quinto álbum de estudio de la banda británica de rock, The Beatles, al mismo tiempo que banda sonora de su película de mismo título. Producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI, Parlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!. Estas siete canciones ocuparon el primer lado del álbum de vinilo. El segundo lado contuvo otras siete canciones que incluía el tema más versionado jamás escrito, «Yesterday».

La edición americana se había convertido en una verdadera banda sonora de película, al mezclar las primeras siete canciones con material orquestal de la película. De las otras siete canciones, dos se publicarían en la versión estadounidense del siguiente álbum de los Beatles, Rubber Soul; dos se editarían en un mismo disco sencillo americano, apareciendo después en el álbum Yesterday and Today; y tres aparecerían en Beatles VI.

En 2003, la revista Rolling Stone clasificó Help! en el puesto 332 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Música
El álbum mostraba la maduración que adquiría constantemente la música de los Beatles, con un eclecticismo que iba más allá de los límites de la música «pop» o la música «beat». Contenía «Yesterday», de Paul McCartney, arreglada para guitarra y un cuarteto de cuerda, y grabada sin los otros miembros del grupo. «You've Got to Hide Your Love Away», de John Lennon, indicaba la influencia que tenía Bob Dylan sobre el cantante, aparte de usarse en el tema el instrumento de la flauta clásica. Mientras que las composiciones del álbum de 1964 Beatles for Sale, así como del tema «I'll Cry Instead» del disco A Hard Day's Night, se apoyaban en la dirección del género del «country and western», la canción de McCartney «I've Just Seen a Face» se compuso casi al más puro estilo del «country», teniendo tal velocidad esta canción, que se podría adscribir al género «bluegrass» si no fuera por la ausencia del uso del banjo y violín en ese tema.

El sonido de «Ticket to Ride», publicado como sencillo, fue comparado por Lennon como «pesado» en relación con el sonido de las canciones previamente editadas por el grupo, y «audaz» en su referencia a la convivencia conjunta de un chico y una chica en su letra. McCartney valoró el arreglo del tema como «totalmente radical».

George Harrison contribuyó en el álbum con las canciones «I Need You» y «You Like Me Too Much», sus primeras canciones en ser incluidas en un disco de los Beatles desde «Don't Bother Me» de With the Beatles.

Help! contenía dos canciones no originales de los Beatles y algunos temas más cercanos a sus canciones pop editadas por el grupo en sus anteriores discos, aunque ya habían dado un paso adelante en futuros logros por llegar. En la nota de los créditos de la funda del disco se hacía constar el uso más extensivo y prominente que Lennon y McCartney hacían del instrumento de teclado, previamente tocado oportunamente por Martin en las grabaciones anteriores del cuarteto y que tanto alteraría el futuro sonido del grupo y la forma de abordar el proceso de grabación, especialmente por parte de McCartney. La tecnología de sobregrabación en cuatro pistas animaría a ello. Lennon, por su parte, hizo aquí más uso de la guitarra acústica, abandonando así su famosa Rickenbacker. Todo esto ya se vislumbraba en el previo Beatles for Sale, aunque no haya sido tan evidente entonces por haberse grabado el disco de forma apresurada, por carecer de canciones de éxito, y por contener varias versiones de temas favoritos ajenos.

Años después, Lennon diría que la canción que daba título al disco era una sincera llamada de socorro a la gente, al sentir la presión de la fama que tenían los Beatles y comenzar a sentirse infeliz consigo mismo (lo que llamaría después su periodo del «Elvis obeso»), y que la canción se había convertido de ser una lenta al estilo de «Only the Lonely» de Roy Orbison, a ser una canción pop más rítmica a resultas de las presiones comerciales.

Las canciones «Act Naturally», «It's Only Love», «You Like Me Too Much» y «Yesterday» (cada una cantada por un miembro diferente del grupo) se extraerían de este álbum para ser publicadas en el EP Yesterday editado el 4 de marzo de 1966.

Canciones rechazadas
Algunas canciones destinadas originalmente para la película no fueron usadas por sugerencia de los propios Beatles. Lennon y McCartney compusieron «If You've Got Trouble» para que fuera cantada por Ringo Starr, pero el tema se desestimó, y Starr cantó «Act Naturally» a cambio. «That Means a Lot» fue escrita para su empleo en la película, pero los Beatles no estuvieron satisfechos con su interpretación y se la dieron al cantante y actor estadounidense P.J. Proby, quien la editaría como sencillo. Lennon había dicho que «Yes It Is» era «yo intentando componer un nuevo 'This Boy', pero no llegó a funcionar»; acabó como cara B de «Ticket to Ride» y en el álbum estadounidense Beatles VI. «You Like Me Too Much» y «Tell Me What You See» fueron desestimadas para su uso en el film por su director Richard Lester, aunque aparecieron en el álbum (y también en Beatles VI).

Tiempo después, en junio de 1965, la canción «Wait» se grabó con destino al álbum. Sin embargo, el tema (con alguna nueva sobregrabación) acabó finalmente en Rubber Soul, al necesitarse otra canción para completar este disco.

La portada del álbum
La portada del álbum presentaba al grupo con los brazos posicionados para deletrear una palabra en alfabeto semáforo. De acuerdo con el fotógrafo de la portada del álbum Robert Freeman: «Tuve la idea de representar a través del alfabeto semáforo la palabra «HELP». Pero a la hora de tomar la foto, el arreglo de la posición de los brazos con esas letras no acababa de quedar bien. Así que decidimos improvisar y terminamos con la mejor posición gráfica de los brazos que se nos ocurrió».

En la edición británica de Help!, las letras formadas por los Beatles en la portada aparecieron deletreadas como «NUJV», mientras que la ligeramente retocada portada de la edición estadounidense de Capitol Records apareció reflejando las letras «NVUJ».

La edición en Disco Compacto
Hubo hasta un total de tres ediciones en disco compacto del álbum británico Help!. La primera fue el 30 de abril de 1987. Existiendo únicamente como disco de importación en el pasado, la versión original británica de catorce canciones sustituyó definitivamente a la versión original estadounidense con la edición del álbum en aquel país en CD, LP y casete el 21 de julio de 1987. Tal como sucedió con la edición en CD de Rubber Soul, el disco compacto de Help! contenía una remezcla estereofónica digital contemporánea del álbum preparado por Martin en 1986. Éste mostró su preocupación a EMI sobre la remezcla estereofónica original de 1965, afirmando que sonaba «muy desfasada, y no del todo como pienso debía ser una buena edición». Martin volvió entonces de nuevo a las cintas de cuatro pistas originales para remezclarlas otra vez para el sonido estereofónico. Una de los cambios más notables fue el eco añadido a la canción «Dizzy Miss Lizzy», algo que no era evidente en la mezcla original del LP. Algunas copias canadienses de ediciones de Rubber Soul y Help! usan las mezclas originales de los álbumes, presumiblemente por error.

El CD estereofónico remasterizado de 2009 fue publicado el 9 de septiembre de ese año. Fue «creado con las cintas máster digitales estereofónicas originales de las mezclas para CD hechas por Martin en 1986». El disco en el box set de The Beatles in Mono contiene la mezcla monoaural de 1965, así como la mezcla estereofónica de 1965.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Lennon—McCartney, excepto donde esta anotado.

Cara 1: Canciones de la película Help!   

 - 1 «Help!»   Lennon   2:23
 - 2 «The Night Before»   McCartney   2:33
 - 3 «You've Got to Hide Your Love Away»   Lennon   2:12
 - 4 «I Need You» (Harrison)   Harrison   2:32
 - 5 «Another Girl»   McCartney   2:10
 - 6 «You're Going to Lose That Girl»   Lennon   2:20
 - 7 «Ticket to Ride»   Lennon   3:14
   
Cara 2   

 - 1 «Act Naturally» (Morrison—Russell)   Starr   2:31
 - 2 «It's Only Love»   Lennon   1:57
 - 3 «You Like Me Too Much» (Harrison)   Harrison   2:41
 - 4 «Tell Me What You See»   Lennon y McCartney   2:42
 - 5 «I've Just Seen a Face»   McCartney   2:04
 - 6 «Yesterday»   McCartney   2:06
 - 7 «Dizzy Miss Lizzy» (Williams)   Lennon   2:55
   
Personal

The Beatles
 - John Lennon: voz solista, segunda voz en «The Night Before», armonía vocal; guitarra rítmica acústica,
   guitarra rítmica, guitarra acústica en «I've Just Seen a Face»; piano eléctrico.
 - Paul McCartney: voz solista, segunda voz, armonía vocal; bajo; guitarra rítmica acústica en «You've Got to
   Hide Your Love Away», guitarra solista, guitarra acústica; piano, piano eléctrico.
 - George Harrison: voz solista, segunda voz, armonía vocal; guitarra solista, guitarra solista acústica, guitarra
   rítmica eléctrica en «Another Girl», guitarra rítmica en «Ticket to Ride».
 - Ringo Starr: voz solista en «Act Naturally»; batería, baquetas en «Act Naturally», escobillas en «I've Just
   Seen a Face», claves y güiro en «Tell Me What You See», cencerro; bongós en «You're Going to Lose That
   Girl», pandereta; shaker en «You've Got to Hide Your Love Away», maracas; palmas en «Ticket to Ride».

Músicos adicionales
 - Johnnie Scott: flautas tenor y alta en «You've Got to Hide Your Love Away».
 - George Martin (con Paul McCartney): piano de cola en «You Like Me Too Much».
   cuarteto de dos violines, una viola y un violonchelo en «Yesterday», con arreglos y dirección orquestal de
 - George Martin.

Producción
 - George Martin: producción y mezclas.
 - Norman Smith: ingeniero de sonido y mezclas.
 - Ken Scott: 2º ingeniero de sonido y mezclas.
 - Phil McDonald: 2º ingeniero de sonido y mezclas.
 - Jerry Boys: 2º ingeniero de sonido.
 - Malcolm Davies: 2º ingeniero de mezclas.

Otros​
 - Robert Freeman: fotografías de la portada y contraportada del álbum.

Lanzamiento norteamericano
La versión estadounidense del álbum, el octavo de la banda en Capitol Records y décimo en total, incluía las canciones de la película de mismo título además de selecciones orquestales compuestas por Ken Thorne e interpretadas por la orquesta de George Martin, y que contenía uno de los primeros usos de un sitar hindú en un álbum pop. Incluía una adaptación del tema de «James Bond», de Monty Norman, que precedía a la primera pista del disco, la canción «Help!». Asimismo, el tema instrumental «In the Tyrol» era una versión arreglada de la obertura de Richard Wagner al preludio del III acto de la ópera «Lohengrin».

«Ticket to Ride» era el único tema en estéreo duofónico (también conocido como «falso estéreo») reprocesado desde la mezcla en mono. Este álbum estuvo disponible en CD como parte de The Capitol Albums Vol. 2, que también incluía la versión monoaural de la edición estadounidense de este álbum, y que era en realidad una conversión de la mezcla estereofónica al sonido monofónico, incluido el «falso estéreo» duofónico de «Ticket to Ride» reconvertido a mono, aún habiendo dispuesto Capitol en su haber las mezclas monoaurales de los sencillos de esta canción y «Help!».

Lista de canciones

Cara 1: Canciones y selecciones instrumentales de la película de United Artists Help!   

 - 1 «Help!» (John Lennon-Paul McCartney)   Lennon   2:35
 - 2 «The Night Before» (John Lennon-Paul McCartney)   McCartney   2:33
 - 3 «From Me to You Fantasy» (John Lennon-Paul McCartney)   (Instrumental)   2:03
 - 4 «You've Got to Hide Your Love Away» (John Lennon-Paul McCartney)   Lennon   2:08
 - 5 «I Need You» (George Harrison)   Harrison   2:28
 - 6 «In the Tyrol» (Versión arreglada de la obertura de Wagner al III acto de «Lohengrin» - estilo Beatle)   
      (Instrumental)   2:21
   
Cara 2: Canciones y selecciones instrumentales de la película de United Artists Help!   

 - 1 «Another Girl» (John Lennon-Paul McCartney)   McCartney   2:02
 - 2 «Another Hard Day's Night» (John Lennon-Paul McCartney)   (Instrumental)   2:28
 - 3 «Ticket to Ride» (John Lennon-Paul McCartney)   Lennon   3:03
 - 4 «The Bitter End»   (Instrumental)   2:20
 - 5 «You're Gonna Lose That Girl» (John Lennon-Paul McCartney)   Lennon   2:18
 - 6 «The Chase»   (Instrumental)   2:24
   
Personal

The Beatles
 - John Lennon — vocalista, guitarra rítmica acústica
 - Paul McCartney — vocalista, bajo
 - George Harrison — vocalista, guitarra solista
 - Ringo Starr — batería, pandereta, bongós

Músicos adicionales
 - John Scott: flauta en «You've Got to Hide Your Love Away»
 - Composiciones instrumentales interpretadas por George Martin y su orquesta

Producción
 - George Martin — productor (con producción añadida de Dave Dexter, Jr. en Estados Unidos)
 - Norman Smith — ingeniero
 - Partitura musical por Ken Thorne
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Junio de 2022, 09:10:12 09:10 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1211 en: 31 de Mayo de 2022, 07:33:49 07:33 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1212 en: 31 de Mayo de 2022, 07:34:49 07:34 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1213 en: 31 de Mayo de 2022, 15:27:20 15:27 »

Help

«Help!» —en español: «¡Socorro!»— es una canción de la banda británica The Beatles que está incluida en el álbum homónimo. También fue la canción principal del filme Help!, y un sencillo. La canción fue compuesta principalmente por John Lennon, en colaboración con Paul McCartney, y está acreditada a Lennon-McCartney.

Inspiración
Como es revelado en la miniserie The Beatles Anthology, John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado.

En un recopilatorio de entrevistas de la revista Rolling Stone, Lennon dijo que debido a su honestidad, esta era una de sus favoritas entre las canciones de los Beatles que escribió, pero que hubiese deseado que la hubieran grabado en un tiempo más lento.

Esto fue hecho por U2 cuando tocaron esta canción durante sus conciertos de 1986 y 1987; también por Bon Jovi durante su gira de 1993, y Noel Gallagher, quien la interpretó en algunos conciertos de Oasis. Paul McCartney también la lentificó un poco cuando la tocó durante su gira de conciertos de 1990 como parte de un tributo a Lennon.

Una canción muy personal para John, o al menos eso afirmó más tarde cuando Help! salió oficialmente el '65, esto fue lo que dijo en una entrevista con Playboy el 1980:

 - «En realidad estaba pidiendo ayuda a gritos de tal forma que no me di cuenta en ese momento;...Acababa de
   escribir la canción, me lo encargaron para presentarla en la película, pero más tarde supe realmente que
   estaba pidiendo ayuda a gritos. Era mi periodo del "Elvis Gordo". Viste la película: El e...era muy gordo, muy
   inseguro y perdió al verdadero Elvis en sí mismo.»


John trató de conseguir la canción en la versión lenta, pero como en siguientes sencillos se dedicó a ir a lo rápido, aunque bien se sabe que Paul McCartney si interpretó la canción en lento, igual que los artistas ya mencionados.

En directo
Los Beatles tocaron «Help!» por primera vez en directo el 1 de agosto de 1965 en el ABC Theatre de Blackpool en el marco del European Tour 1965. Se mantuvo en el repertorio hasta finales de 1965. A partir de 1966 ya no se la incluyó en el repertorio en directo del grupo.

A pesar de ser una de las más famosas canciones que publicó la banda de Liverpool, de los cuatro Beatles, después de que la banda se separase, solamente Paul McCartney la volvió a interpretar en directo. Lo hizo en 1990, en algunos conciertos de su gira The Paul McCartney World Tour. Después de esa gira no la volvió a interpretar más.

Sin embargo, debido a que la canción está considerada un himno, muchos cantantes y grupos la han interpretado alguna vez en directo en alguno de sus conciertos; es el caso de Tina Turner, U2, Bon Jovi, Oasis, Kylie Minogue, John Farnham y Dolly Parton, entre otros.

Live at Shea Stadium
Una de las apariciones en vivo más memorables de The Beatles, fue en el Shea Stadium, el 15 de agosto de 1965 con un público frenético de 55.600 personas, grabado todo en un documental de 50 minutos producido por Ed Sullivan, NEMS Enterprises Ltd. y la compañía de The Beatles, Subafilms Ltd. Presentaron Help! como penúltima canción.

Letra de la canción

Help

I need somebody
(Help) not just anybody
(Help) you know I need someone, help
So much younger than today
(I never need) I never needed anybody's help in any way
(Now) but now these days are gone (these days are gone)
I'm not so self assured
(And now I find) now I find I've changed my mind
And opened up the doors
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being 'round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please, please help me
In oh so many ways
(My independ-) my independence seems to vanish in the haze
(But) but every now and then (now and then)
I feel so insecure
(I know that I) I know that I just need you like
I've never done before
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being 'round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please, please help me
When I was younger, so much younger than today
I never needed anybody's help in any way
(Now) but now these days are gone (these days are gone)
I'm not so self assured
(And now I find) now I find I've changed my mind
And opened up the doors
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being 'round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please, please help me, help me, help me, ooh

Ayuda

Necesito a alguien
(Ayuda) no cualquiera
(Ayuda) sabes que necesito a alguien, ayuda
Mucho más joven que hoy
(Nunca necesito) Nunca necesité la ayuda de nadie de ninguna manera
(Ahora) pero ahora estos días se han ido (estos días se han ido)
no estoy tan seguro de mi mismo
(Y ahora encuentro) ahora encuentro que he cambiado de opinión
Y abrió las puertas
Ayúdame si puedes, me siento mal
Y aprecio que estés cerca
Ayúdame a poner mis pies en el suelo
Por favor, por favor, ayúdame.
De tantas maneras
(Mi independencia) mi independencia parece desvanecerse en la bruma
(Pero) pero de vez en cuando (de vez en cuando)
me siento tan inseguro
(Sé que yo) Sé que solo te necesito como
nunca lo he hecho antes
Ayúdame si puedes, me siento mal
Y aprecio que estés cerca
Ayúdame a poner mis pies en el suelo
Por favor, por favor, ayúdame.
Cuando era más joven, mucho más joven que hoy
Nunca necesité la ayuda de nadie de ninguna manera.
(Ahora) pero ahora estos días se han ido (estos días se han ido)
no estoy tan seguro de mi mismo
(Y ahora encuentro) ahora encuentro que he cambiado de opinión
Y abrió las puertas
Ayúdame si puedes, me siento mal
Y aprecio que estés cerca
Ayúdame a poner mis pies en el suelo
Por favor, ayúdame, ayúdame, ayúdame, ooh


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4510
  • -Tu has recibido: 7255
  • Mensajes: 33217
  • : 26/11/24
  • Karma: 3903
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1214 en: 31 de Mayo de 2022, 15:31:57 15:31 »

The Night Before

«The Night Before» es una canción de The Beatles de 1965 incluida en su álbum Help! del mismo año, compuesta por Paul McCartney . La voz doblada de McCartney completa la canción con un gran trabajo vocal de John Lennon y George Harrison.

Esta misma canción aparece en la película Help!

Letra de la canción

The Night Before

We said our goodbyes, ah, the night before
Love was in your eyes, ah, the night before
Now today I find you have changed your mind
Treat me like you did the night before
Were you telling lies, ah, the night before?
Was I so unwise, ah, the night before?
When I held you near you were so sincere
Treat me like you did the night before
Last night is a night I will remember you by
When I think of things we did it makes me want to cry
We said our goodbye, ah, the night before
Love was in your eyes, ah, the night before
Now today I find you have changed your mind
Treat me like you did the night before
When I held you near you were so sincere
Treat me like you did the night before
Last night is a night I will remember you by
When I think of things we did, it makes me want to cry
Were you telling lies, ah, the night before?
Was I so unwise, ah, the night before?
When I held you near you were so sincere
Treat me like you did the night before
Like the night before

La noche anterior

Nos despedimos, ah, la noche anterior
El amor estaba en tus ojos, ah, la noche anterior
Ahora hoy me doy cuenta de que has cambiado de opinión
Trátame como lo hiciste la noche anterior
¿Estabas diciendo mentiras, ah, la noche anterior?
¿Fui tan imprudente, ah, la noche anterior?
Cuando te tuve cerca eras tan sincero
Trátame como lo hiciste la noche anterior
Anoche es una noche en la que te recordaré
Cuando pienso en las cosas que hicimos me dan ganas de llorar
Nos despedimos, ah, la noche anterior
El amor estaba en tus ojos, ah, la noche anterior
Ahora hoy me doy cuenta de que has cambiado de opinión
Trátame como lo hiciste la noche anterior
Cuando te tuve cerca eras tan sincero
Trátame como lo hiciste la noche anterior
Anoche es una noche en la que te recordaré
Cuando pienso en las cosas que hicimos, me dan ganas de llorar
¿Estabas diciendo mentiras, ah, la noche anterior?
¿Fui tan imprudente, ah, la noche anterior?
Cuando te tuve cerca eras tan sincero
Trátame como lo hiciste la noche anterior
como la noche anterior


 


.