CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 181785 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1020 en: 12 de Marzo de 2022, 16:33:00 16:33 »





  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1021 en: 12 de Marzo de 2022, 16:34:00 16:34 »




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1022 en: 12 de Marzo de 2022, 16:36:22 16:36 »





  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1023 en: 13 de Marzo de 2022, 09:56:00 09:56 »

Anexo: Discografía de The Beatles

Este anexo incluye la discografía de la banda de rock inglesa The Beatles, activa desde 1960 hasta 1970.

En sus ocho años de carrera discográfica entre 1962 y 1970 publicaron trece álbumes de estudio (uno de ellos doble), un álbum recopilatorio, trece EP (uno de ellos doble), y veintidós discos sencillos.​ Fue editada originalmente en disco de vinilo, pero también en otros soportes diversos, como la cinta de magnetófono, el casete, y los cartuchos de 4 y 8 pistas. A partir de 1987, también se reeditó en disco compacto (CD).​

Para la reedición en 1987 de la discografía de los Beatles en CD, se prescindió del recopilatorio A Collection of Beatles Oldies, publicado originalmente en 1966, y se sustituyó en 1988 por los CD recopilatorios Past Masters - Volume One y Past Masters - Volume Two, que eran complementarios a sus álbumes originales al presentarse en ellos todas las canciones que los Beatles habían publicado en su día fuera del formato LP. Esta reedición incluía también el álbum norteamericano Magical Mystery Tour, que en su origen era un EP doble en el Reino Unido y que en Estados Unidos se había convertido en álbum al habérsele añadido los sencillos que se habían publicado en 1967.​

Las grabaciones originales de la banda fueron nuevamente remasterizadas a partir del año 2005. Para ello se usó la última tecnología disponible en ese campo, con el fin de reeditar el 9 de septiembre de 2009 el canon discográfico del grupo en CD proveniente de 1988. Además de haberse editado todos los álbumes de los Beatles solamente en sonido estereofónico, también se publicó, por tiempo limitado, una caja recopilatoria de sus álbumes editados originalmente con sonido monoaural, titulada The Beatles in Mono. Cada disco de esta caja presentaba en CD una fiel reproducción del diseño original con que salieron en su día los álbumes del grupo en el Reino Unido. Por primera vez, los álbumes recopilatorios Past Masters - Volume One y Past Masters - Volume Two se publicaron unificados en un formato de doble disco.

Esta reedición de su catálogo musical en estéreo también se comercializó en una memoria USB en formato MP3 y FLAC de 24 bits en diciembre de 2009. A partir de noviembre de 2010, esta reedición se dispuso igualmente para su bajada digital a través de iTunes, desde donde también se podía bajar a partir de febrero y junio de 2011, respectivamente, el álbum Love y los tres álbumes dobles de Anthology.

Álbumes de estudio

 - Los álbumes están basados en las discografías británica, donde sacaron 12 LP, y estadounidense, donde
   sacaron 13 LP.
 - Los puestos en las listas de éxito corresponden a la edición original de cada álbum, independientemente de
   cuándo se hayan podido publicar en cada uno de los países.
 - La abreviatura «n/a» («no aplicable») señala que el disco no se publicó originalmente en ese país.
 - Las certificaciones de los organismos de la RIAA (Estados Unidos) y la CRIA (Canadá) a los álbumes originales
   de los Beatles editados entre 1963 y 1966 se hicieron desde que estos se publicaran en esos países a partir de
 - 1987. Además, las versiones norteamericana y británica de un mismo álbum de igual título comparten desde
   1987 la totalidad de sus certificaciones en esos dos países.
 - En Canadá, el primer álbum de la banda británica publicado en ese país fue Beatlemania! With the Beatles.
   Era prácticamente idéntico al que los Beatles habían editado en Inglaterra como su segundo álbum. Tuvo su
   propia certificación con un disco de oro en 1995.
 - En Alemania, las versiones norteamericanas de los álbumes entraron en la lista musical como discos de
   importación.
 - En Inglaterra, el álbum Magical Mystery Tour entró en la lista musical como disco de importación.





Álbumes en directo

Los puestos en las listas de éxito corresponden a la edición original del álbum.



Álbumes recopilatorios

Los puestos en las listas de éxito corresponden a las ediciones originales de cada álbum.
La abreviatura «n/a» («no aplicable») señala que el disco no se publicó originalmente en ese país.
En Canadá, el álbum The Beatles' Ballads alcanzó su posición en la lista el 12 de diciembre de 1987.











  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1024 en: 13 de Marzo de 2022, 10:17:22 10:17 »
EP

Los Beatles publicaron un total de trece EP desde 1963 a 1967. Todos ellos, salvo Long Tall Sally y Magical Mystery Tour, contuvieron canciones extraídas de sus respectivos álbumes o funcionaron como pequeños recopilatorios de sus sencillos de éxito. En realidad, los Beatles ya habían abandonado el formato EP para 1967, pero a la hora de publicar las seis canciones de su película Magical Mystery Tour, volvieron a recuperarlo ante la imposibilidad de editarlas en formato álbum.

Estos EP compitieron a la vez en las listas musicales destinadas a los discos sencillos (ver más abajo) y en la lista destinada a su propio formato.

La tabla muestra las posiciones que los EP consiguieron en el Reino Unido en la lista destinada para tal formato.
La abreviatura «n/a» («no aplicable») señala que el EP Magical Mystery Tour no entró en la lista musical por haberse abandonado su uso el 30 de noviembre de 1967.

Todos los EP fueron publicados por la casa discográfica Parlophone.



Sencillos
Aparte de los sencillos oficiales de los Beatles, fuera de Gran Bretaña aparecieron también multitud de otros discos sencillos con diferentes configuraciones en el contenido de sus canciones. Esto duró hasta el año 1967, a partir del cual —y salvo raras excepciones— la publicación de los sencillos se ajustó a la que salía editada en la discografía original inglesa.

Indicaciones para la correcta lectura de la tabla:

- El año hace referencia a la edición original del sencillo en los países afectados.
 - Los sencillos están basados mayormente en las discografías británica y estadounidense.
 - El asterisco indica los sencillos con las canciones que los Beatles grabaron en Hamburgo (Alemania) en 1961.
 - La abreviatura «n/a» («no aplicable») señala que el disco no se publicó en ese país, o que la canción no
   apareció originalmente en ese disco.
 - La casilla de las posiciones dividida en dos significa que las canciones del sencillo reseñado se habían
   publicado en dos discos diferentes en el país señalado.
 - La cantidad total de sencillos número uno conseguidos en Australia se contabiliza teniendo en cuenta que
   usualmente las dos canciones de un mismo sencillo aparecieron conjuntamente en las listas de éxito del país,
   y que en esta tabla son reflejadas ocasionalmente de forma aisladas (ejemplo: «Love Me Do» y «I Saw Her
   Standing There», que en Australia se publicaron en un mismo sencillo —y que en la tabla aparecen por
   separado para ajustarse a las configuraciones de los demás sencillos—, subieron en la lista conjuntamente al
   número 1 como «Love Me Do»/«I Saw Her Standing There»).
 - Algunos de sus sencillos incluyen un vídeo promocional, entre ellos están: I feel fine We can work It out Help
   Ticket to ride Paperback writer Rain Hello goodbye Lady Madonna Hey Jude Revolution Something The ballad
   of John and Yoko. Para matizaciones de lo que muestra la tabla, ver al final de la misma.



Nota:Si le das al clic del raton dentro de la imagen se ampliara dicha imagen. Gracias.

 - En los Países Bajos, el sencillo de doble lado A «Strawberry Fields Forever»/«Penny Lane» subió al número 1
   de la lista con ese mismo orden de canciones.
 - En Noruega, el EP Long Tall Sally subió al número 2 de la lista como disco de importación.
 - Para Suecia se usó en la tabla su lista de éxitos Tio i Topp, en la que se clasificaban solamente los discos
   sencillos.
 - En España, salvo los sencillos «Please Please Me»/«Ask Me Why», «I Feel Fine»/«She's a Woman», «Ticket To
   Ride»/«Yes It Is» y «Paperback Writer»/«Rain», todas las demás canciones anteriores a 1967 se publicaron en
   el formato de disco EP en vez de en sencillo, y así aparecieron a través de aquellos en las listas musicales de
   éxito. El sencillo de doble lado A «Something»/«Come Together» subió al número 4 de la lista con el orden
   inverso de «Come Together»/«Something».
 - En Australia, las canciones «Long Tall Sally» y «I Call Your Name» subieron a la lista musical a través del EP
   Requests, que incluía además «Please Mister Postman» y «Boys». Y las canciones «Matchbox» y «Slow Down»
   subieron a la lista a través del EP More Requests!, que incluía también los temas «Till There Was You» y «I
   Wanna Be Your Man».
 - En Estados Unidos, los sencillos «All My Loving»/«This Boy», «Roll Over Beethoven»/«Please Mister Postman»
   y «Love Me Do» (versión con Ringo Starr a la batería)/«P.S. I Love You» subieron a la lista de Billboard como
   discos de importación provenientes de Canadá. El sencillo de doble lado A «Something»/«Come Together»
   subió al número 1 de la lista estadounidense con el orden inverso de «Come Together»/«Something». Una
   semana antes, previo a la modificación de la clasificación de los sencillos por parte de Billboard el 29 de
   noviembre de 1969, «Come Together» ocupaba el puesto número 2 de la lista, y «Something» el puesto
   número 3.
 - Para Canadá se usó en la tabla, hasta el año 1970, la lista torontoniana de CHUM. El sencillo de doble lado A
   «We Can Work It Out»/«Day Tripper» subió al número 1 de la lista canadiense con el orden inverso de «Day
   Tripper»/«We Can Work It Out», y el sencillo de doble lado A «Eleanor Rigby»/«Yellow Submarine» subió al
   número 1 de la lista con ese mismo orden de canciones del disco.
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 13 de Marzo de 2022, 10:22:06 10:22 por JRS »

  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2503
  • -Tu has recibido: 2803
  • Mensajes: 1983
  • : 21/10/24
  • Karma: 348
  • Sexo: Masculino
  • Nadie es perfecto. Atentamente Nadie.
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1025 en: 13 de Marzo de 2022, 10:34:34 10:34 »
Buenos días amigo @JRS, muchas gracias por tu gran trabajo. Después de deleitarnos con Mecano, cómo podía faltar el grupo de música más famoso de todos los tiempos: The Beatles. Se merecen este apartado con creces. Un abrazo.
 :) (O=8)  >:( >:( >:( >:( >:(
 :-X :-X

Saepe creat molles aspera spina rosas (Ovidio)

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1026 en: 13 de Marzo de 2022, 10:38:22 10:38 »
Discografía británica (1962-1973)

Álbumes británicos
El cuadro muestra todos los álbumes de los Beatles publicados en el Reino Unido entre 1963 y 1973, antes de que expirase el contrato entre el grupo y su casa discográfica en 1975.

El álbum Please Please Me se editó el 22 de marzo de 1963 con sonido monoaural, y un mes más tarde, el 26 de abril, con sonido estereofónico. Todos los demás álbumes ya aparecieron con esas dos opciones de reproducción en el mismo día de sus respectivas fechas de publicación.
El álbum Let It Be contó para su primera edición del 8 de mayo de 1970 (número de catálogo PXS 1 para el estuche al tiempo que PCS 7096 como referencia para el disco) con un libro de ciento sesenta páginas consistente en fotos y citas sobre el rodaje de la película de igual título. El 6 de noviembre de ese mismo año se volvió a editar el álbum, pero esta vez ya sin libro.



EP británicos
El cuadro muestra los EP que los Beatles publicaron durante su carrera musical en el Reino Unido.​ Todos ellos fueron publicados con sonido monoaural excepto el doble EP Magical Mystery Tour, que apareció tanto en mono como en estéreo.



Sencillos británicos
El cuadro muestra los veintidós sencillos que los Beatles editaron durante su carrera musical en el Reino Unido.​ Todos ellos fueron publicados con sonido monoaural excepto los tres últimos discos, que se presentaron con sonido estereofónico. El lado B de «Let It Be», «You Know My Name (Look Up the Number)», salió editado sin embargo en una mezcla monoaural.

La canción «Love Me Do» salió publicada en disco sencillo en dos versiones diferentes: una primera, con Ringo Starr a la batería, fue editada el 5 de octubre de 1962; una segunda versión con Andy White a la batería se incluyó en el álbum Please Please Me y posteriormente en el EP The Beatles' Hits, y también salió publicada en disco sencillo a partir de abril de 1963 sustituyendo a la anterior versión.
Las dos canciones del decimonoveno sencillo de los Beatles («Get Back» y «Don't Let Me Down») salieron acreditadas como publicadas por la banda británica con Billy Preston.
Los discos «We Can Work It Out»/«Day Tripper», «Eleanor Rigby»/«Yellow Submarine», «Strawberry Fields Forever»/«Penny Lane» y «Something»/«Come Together» salieron publicados como sencillos de doble cara A comercial.



Grabaciones de Hamburgo publicadas en el Reino Unido
Antes de que los Beatles fueran conocidos, estos —aún con Pete Best a la batería— grabaron un total de siete canciones y un tema instrumental en la ciudad de Hamburgo para el productor alemán Bert Kaempfert, que trabajaba para la compañía discográfica Polydor. Seis de esas canciones fueron registradas por el grupo acompañando al cantante inglés Tony Sheridan, mientras que las otras dos, «Cry for a Shadow» (tema instrumental acreditado a Harrison y Lennon) y «Ain't She Sweet» (con John Lennon como vocalista) fueron grabadas solamente por los propios Beatles.

El 22 y 23 de junio de 1961 fueron registradas cinco canciones: «Cry for a Shadow», «My Bonnie», «The Saints (When the Saints Go Marching In)», «Why (Can't You Love Me Again)» y «Nobody's Child»; y el 24 de junio de 1961 se grabaron otras dos: «Ain't She Sweet» y «Take Out Some Insurance on Me Baby» («If You Love Me, Baby» en algunos discos publicados). El 24 de mayo de 1962 los Beatles aún grabarían su parte instrumental de otro tema más, «Sweet Georgia Brown», al cual Tony Sheridan le añadiría su parte vocal dos semanas más tarde, el 7 de junio de ese año.

Seis de estas canciones —entre ellas «My Bonnie», con su introducción cantada en inglés— fueron editadas por Polydor en Gran Bretaña con sonido monoaural a lo largo de 1963 y 1964. Antes, el 5 de enero de 1962, Polydor ya había publicado una primera copia del sencillo «My Bonnie» en el país.



Las ocho canciones grabadas en Alemania aparecerían más tarde —junto a otras cuatro en las que los Beatles no tuvieron nada que ver— en el álbum recopilatorio de 1967 The Beatles' First, que no era más que una edición británica de un álbum original alemán de mismo título que ya se había publicado en 1964. Esta edición británica salió publicada con sonido estereofónico.



Nota:Si le das al clic del raton dentro de la imagen se ampliara dicha imagen. Gracias.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1027 en: 13 de Marzo de 2022, 10:44:15 10:44 »
Buenos días amigo @JRS, muchas gracias por tu gran trabajo. Después de deleitarnos con Mecano, cómo podía faltar el grupo de música más famoso de todos los tiempos: The Beatles. Se merecen este apartado con creces. Un abrazo.
 :) (O=8)  >:( >:( >:( >:( >:(
 :-X :-X

Gracias amigo, sabes que lo hago con cariño y sobre todo con mucha ilusión. Gracias y saludos.
Buen Domingo.  :-X :-X


Seguiré mas tarde con la discografia, pues tiene infinidad de discos y recopilaciones.
Ahora a tomarme una  :-X y a ver futbol femenino. (:() (:()

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1028 en: 13 de Marzo de 2022, 15:25:48 15:25 »
Grabaciones navideñas distribuidas en el Reino Unido
Discos grabados por los Beatles y distribuidos solo a los miembros de su Club Oficial de Fanes entre 1963 y 1969.

Las grabaciones en los discos sencillos flexidisc fueron presentadas por la empresa fabricante Lyntone, que era la que tenía la licencia de producir ese tipo de formato en el Reino Unido.

Sencillos, publicados en el formato de flexidisc:



Álbum recopilatorio de los sencillos navideños, publicado en el formato de disco de vinilo:



Discografía estadounidense (1963-1973)

Álbumes estadounidenses
El cuadro muestra todos los álbumes que de los Beatles se publicaron en los Estados Unidos entre 1964 y 1973, antes de que expirase en Gran Bretaña el contrato entre el grupo y su casa discográfica en 1975.

El álbum Introducing... The Beatles contuvo las canciones «Love Me Do» y «P.S. I Love You» en su primera edición del 10 de enero de 1964. Después de haber sido denunciada, Vee-Jay Records decidió sustituirlas por las canciones «Please Please Me» y «Ask Me Why» y editar de nuevo el álbum el 10 de febrero de 1964.
Los álbumes A Hard Day's Night y Help! fueron en los Estados Unidos auténticas bandas sonoras de sus respectivas películas que los hicieron diferentes a los álbumes que se habían publicado originalmente en Gran Bretaña.
El álbum Magical Mystery Tour estuvo disponible en el Reino Unido como disco de importación (Parlophone SMAL 2835) hasta su edición oficial allí el 19 de noviembre de 1976 (Parlophone PCTC 255). Sería incorporado al canon discográfico oficial de los Beatles el 21 de septiembre de 1987 con la reedición en CD de toda la discografía oficial del grupo.
Asimismo, el álbum recopilatorio Hey Jude estuvo disponible en el Reino Unido como disco de importación a principios de la década de 1970 (Parlophone/Apple CPCS 106), hasta que fue editado oficialmente allí el 11 de mayo de 1979 (Parlophone PCS 7184).



Otros álbumes de Vee-Jay Records
El cuadro muestra los álbumes con canciones de los Beatles que Vee-Jay Records publicó en Estados Unidos antes de que su derecho a hacerlo expirase a favor de Capitol Records el 15 de octubre de 1964. Hear the Beatles Tell All fue un álbum de entrevistas sin música original del grupo, y por tanto no había disputas de derechos en su edición.

The Beatles & Frank Ifield on Stage fue una reedición del álbum Jolly What! The Beatles & Frank Ifield on Stage.
Introducing... The Beatles (primer álbum de los Beatles en Estados Unidos) fue reeditado por Vee-Jay Records en el doble disco The Beatles vs The Four Seasons junto a un recopilatorio original del grupo estadounidense The Four Seasons, y también por separado con el título Songs, Pictures and Stories of the Fabulous Beatles.



EP estadounidenses
El cuadro muestra los tres EP publicados en los Estados Unidos durante la carrera musical de los Beatles.​ Todos fueron publicados con sonido monoaural.



Sencillos estadounidenses
El cuadro muestra los sencillos que de los Beatles se publicaron en Estados Unidos entre 1963 y 1970.​ Todos ellos fueron editados con sonido monoaural excepto los últimos cinco discos, que se presentaron con sonido estereofónico. El lado B de «Let It Be», «You Know My Name (Look Up the Number)», salió editado sin embargo en una mezcla monoaural.

Ningún disco de los Beatles había logrado llamar la atención del público en los Estados Unidos hasta la publicación en el país de «I Want to Hold Your Hand» en diciembre de 1963. A consecuencia del éxito de esa canción, se volvieron a editar los tres sencillos publicados previamente en 1963, de los cuales dos, «Please Please Me» y «From Me to You», aparecieron aparejados en un mismo disco.

Las canciones «Get Back»/«Don't Let Me Down» salieron acreditadas como publicadas por la banda británica con Billy Preston.
Aparte de los cuatro sencillos originales británicos de doble lado A, en Estados Unidos también se publicó «The Long and Winding Road»/«For You Blue» como un sencillo de doble lado A comercial.



Sencillos de Vee-Jay Records en la etiqueta «Oldies 45»
Reedición en la etiqueta subsidiaria «Oldies 45», de Vee-Jay Records, de los sencillos publicados previamente por la propia Vee-Jay y Tollie Records a principios de 1964



Sencillos de Capitol Records en la etiqueta «The Star Line

Reedición de Capitol Records en su etiqueta «The Star Line» de los cuatro sencillos que ya habían sido publicados por Vee-Jay Records en la etiqueta «Oldies 45» en agosto de 1964. También aparecieron en esa serie otras cuatro canciones por primera vez en disco sencillo.



Nota:Si le das al clic del raton dentro de la imagen se ampliara dicha imagen. Gracias.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1029 en: 13 de Marzo de 2022, 15:40:04 15:40 »
Grabaciones de Hamburgo publicadas en Estados Unidos
Las ocho canciones grabadas por los Beatles en Hamburgo se distribuyeron para su publicación en los Estados Unidos entre las discográficas MGM Records y Atco Records.

Las cuatro que aparecieron en Atco Records fueron sometidas a una sobregrabación de guitarra y batería para ajustarlas así al gusto norteamericano, y dos de ellas —«Take Out Some Insurance on Me Baby» y «Nobody's Child»— salieron en una versión editada.

El sencillo «My Bonnie» ya se había publicado previamente el 23 de abril de 1962 en Decca Records, acreditado a Tony Sheridan and the Beat Brothers. La canción tenía su introducción cantada en inglés. Sin embargo, careció de ella al reeditarse en 1964 en MGM Records.

Las ocho canciones fueron publicadas con sonido monoaural.



MGM Records y Atco Records juntaron sus respectivas cuatro canciones de los Beatles con otras ajenas a la banda, y las editaron cada una en un álbum propio en los que se usó el nombre del grupo como reclamo.51​39​ Estos álbumes volvieron a ser publicados dos años después bajo un título diferente cada uno, esta vez bajo sus casas subsidiarias más baratas de Metro y Clarion, respectivamente.

Las ocho canciones reaparecieron finalmente juntas en 1970 en el álbum In the Beginning (Circa 1960), completado con otros cuatro temas ajenos a los Beatles. Fue publicado por su casa original Polydor después de que se hubiera abierto una división discográfica suya en los Estados Unidos en junio de 1969.



Grabaciones navideñas distribuidas en los Estados Unidos
Las grabaciones fueron los mismos mensajes navideños que se distribuyeron en Gran Bretaña a los miembros del Club Oficial de Fanes de los Beatles entre 1963 y 1969. A los miembros del Club Oficial de Fanes del grupo en Estados Unidos no les habían llegado, sin embargo, los mensajes de los años 1964 y 1965.



En diciembre de 1970 se distribuyó para los miembros del Club Oficial de Fanes de los Beatles en Estados Unidos un álbum que recopilaba todos los mensajes navideños originales de Gran Bretaña, y por tanto, los mensajes de los años 1963 (en su integridad), 1964 y 1965. El formato del álbum era la del disco de vinilo.



Nota:Si le das al clic del raton dentro de la imagen se ampliara dicha imagen. Gracias.




« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 13 de Marzo de 2022, 15:44:48 15:44 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1030 en: 14 de Marzo de 2022, 10:36:41 10:36 »

Discografía posterior a 1975

Álbumes
La música de los Beatles volvió a ser publicada bajo el sello Parlophone (excepto en los años 90, en que fue publicada por EMI sin el logotipo de Parlophone) en el Reino Unido a partir de 1976, una vez que Apple Records dejara de existir en 1975. En Estados Unidos sería Capitol Records la que volvería a recuperar su sello distintivo para seguir editando los discos de los Beatles en el país.



Otros álbumes
En 1977 se publicó de forma semioficial el álbum Live! at the Star-Club in Hamburg, Germany; 1962, en el que se presentaron las grabaciones de las actuaciones en directo que los Beatles dieron en el Star-Club de Hamburgo a finales de diciembre de 1962.

Y en 1982 apareció The Complete Silver Beatles, con doce de las quince canciones que los Beatles —aún con Pete Best a la batería— habían grabado durante su audición para Decca Records el 1 de enero de 1962. Las tres que faltaban —«Like Dreamers Do», «Hello Little Girl» y «Love of the Loved»— estaban acreditadas a Lennon-McCartney, y por tanto no se incluyeron para evitar disputas legales



Discos sencillos
Con la reedición de los sencillos originales de la banda británica en las décadas de 1970 y 1980, surgieron también otros nuevos a partir del año 1976, hasta desembocar en la publicación en 1995 y 1996 de tres sencillos con nuevo material musical del grupo



Otros discos sencillos



Ediciones especiales

Cajas recopilatorias.



Ediciones de EMI a través de su subsidiaria World Records, solo para la venta a través de su pedido por correo postal.



Formatos digitales
Desde 2010 se empezó a publicar para su bajada digital a través de Internet algunas de las obras discográficas de los Beatles, desde su catálogo oficial representado por sus álbumes en The Beatles Stereo Box Set, hasta algunos discos recopilatorios ya publicados anteriormente y la serie de CD de The Beatles Anthology.

Ya en 2012 aparecería por primera vez un álbum de la banda exclusivamente para su bajada digital a través de la tienda de música en línea iTunes, titulado Tomorrow Never Knows.



Nota:Si le das al clic del raton dentro de la imagen se ampliara dicha imagen. Gracias.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1031 en: 14 de Marzo de 2022, 10:48:24 10:48 »
Please Please Me

Please Please Me es el álbum debut de la banda británica de rock The Beatles, lanzado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos «Please Please Me» (n.º 1 en varias listas musicales inglesas, pero solo n.º 2 en el Record Retailer) y «Love Me Do» (n.º 17 en el Record Retailer).

Además de los cuatro títulos en los sencillos, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 de febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de 585 minutos (nueve horas y 45 minutos).

El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney, temprana evidencia de lo que la revista Rolling Stone denominó posteriormente como «[la invención por parte de ellos] de la idea de un grupo de música rock hecho a sí mismo, escribiendo sus propios éxitos y tocando sus propios instrumentos musicales». Aunque la mayor parte de las canciones fueran cantadas por Lennon o McCartney, solos o en dúo, George Harrison participa en el coro y presta su voz para dos canciones, mientras que Ringo Starr es intérprete de una. Los catorce temas son típicos del repertorio que la banda tocaba durante años en clubes de Liverpool y Hamburgo. La cubierta está ilustrada con una fotografía de los cuatro en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después.

Desde el lanzamiento de Please Please Me, los Beatles aumentaron su popularidad en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido, donde el álbum llegó al puesto número 1 el 11 de mayo de 1963, permaneciendo en ese puesto durante 30 semanas hasta el 7 de diciembre de 1963, fecha en la que fue sustituido en la primera posición por el segundo LP del grupo, With the Beatles.

Grabación
Para que el álbum tuviera catorce canciones (lo normal en los álbumes británicos de doce pulgadas en 1963 era tener siete canciones por cada lado del disco, mientras que los álbumes estadounidenses solo contenían, por norma, cinco o seis canciones por cara), se tuvieron que grabar otras diez más para añadir a los cuatro temas que ya habían aparecido en los dos primeros sencillos publicados previamente por el grupo. Así, a las diez de la mañana de un lunes, 11 de febrero, los Beatles y George Martin comenzaron a grabar en los estudios de EMI en Londres lo que esencialmente eran los temas que el grupo solía interpretar en vivo, finalizando esas sesiones de grabación 585 minutos más tarde (es decir, nueve horas y 45 minutos después). En las tres sesiones de aquel día (cada una de tres horas, aproximadamente), los Beatles reprodujeron lo que era el sonido del grupo en el Cavern Club, al no haber apenas sobregrabaciones y editajes en las canciones destinadas para el álbum. Tan cómodas se preveían esas sesiones, que George Martin alquiló inicialmente los estudios solo para dos sesiones de grabación, aunque luego se añadió una tercera sesión final. Al principio, la idea original de Martin era la de grabar el LP con los Beatles actuando en vivo ante su audiencia en el Cavern Club, personándose incluso en dicho club de Liverpool para comprobar por sí mismo el fenómeno que producía el grupo en directo. Pero, al apremiar el tiempo, decidió finalmente alquilar los estudios para grabarlos prácticamente en vivo. «Fue una sencilla interpretación de su repertorio musical usual que solían dar a su público en directo», había comentado George Martin en referencia a las grabaciones que se hicieron en estudio.

La mañana empezó con la grabación de «There's a Place», con Lennon como vocalista principal y McCartney acompañándole en la armonía vocal. Después de diez tomas, se dio por terminada la canción, encarándose seguidamente con «I Saw Her Standing There». Este tema, titulado entonces aún «Seventeen», fue cantado por McCartney. Nueve tomas fueron grabadas, antes de completarse esta composición de McCartney-Lennon.

Mientras los técnicos de grabación tomaban su descanso a mediodía, los Beatles se quedaron en el estudio para perfeccionar algunas canciones. Después del descanso, se retomó el trabajo con la grabación de una versión de la balada «A Taste of Honey». Sería con esta canción, cantada por Paul McCartney, que se usase por primera vez la grabación a dos pistas para «doblar» la voz de McCartney.

George Harrison se estrenó como vocalista principal en el siguiente tema, «Do You Want to Know a Secret», compuesto por Lennon y McCartney exclusivamente para ser cantado por él.

Luego, ensayaron tres veces «Keep Your Hands Off My Baby» de Goffin-King, pero sin grabar nada, dejando de lado el tema.

«Misery» fue la siguiente en la lista, cantada a dúo por Lennon y McCartney. Fue compuesta originalmente para la cantante Helen Shapiro, aunque acabó siendo rechazada por el mánager de ella al no convencerle demasiado la canción. El piano del tema fue tocado por George Martin.

La sesión de la tarde, comenzada alrededor de las 19:30 h., siguió con la grabación de «Hold Me Tight», compuesta por Lennon y McCartney. Trece tomas fueron necesarias para su grabación. Sin embargo, al recopilarse las canciones que iban a incluirse en el álbum, ésta quedó exenta de su inclusión en Please Please Me. Sería regrabada el 12 de septiembre de 1963 para el álbum With the Beatles.

Para las siguientes grabaciones, los Beatles volvieron a sus versiones de material ajeno que tanto habían interpretado ante su público, y que apenas necesitaban de tomas adicionales para ser grabadas en estudio por el grupo. Ninguna necesitó más de cuatro intentos. John Lennon sobrellevó como vocalista principal el tema original de Arthur Alexander «Anna (Go to Him)». Ringo Starr se estrenó como cantante con «Boys», tema original del trío femenino americano The Shirelles. George Harrison, junto a Lennon y McCartney, interpretó «Chains», tema de los afamados compositores Gerry Goffin y Carole King.

El día terminó con una versión de «Twist and Shout». Tuvo que grabarse en último lugar, por culpa de un catarro que afectaba la voz de John Lennon. La decisión fue tomada por George Martin, que temió que dicha afección pudiese arruinar las sesiones de grabación de aquel día si «Twist and Shout» fuera una de las primeras canciones en ser interpretada por el cantante. Dijo: "No la Grabaremos hasta el final del día". El tema fue un pequeño éxito en los Estados Unidos en 1962 para los Isley Brothers. Se llevaron a cabo dos intentos en la grabación del tema, aunque Lennon ya no era capaz de reunir la voz necesaria para interpretar la segunda de ellas.

El 20 de febrero de 1963 —en ausencia de los Beatles—, George Martin grabó su parte de piano en «Misery», y la celesta en «Baby It's You»; y el 25 de febrero hizo las mezclas definitivas de los temas del álbum.

El coste de la sesión de todo el día fue de 400 libras esterlinas. Dijo George Martin: «No había mucho dinero en Parlophone. Yo trabajaba con un presupuesto anual de 55 000 libras esterlinas». Este dinero, sin embargo, tenía que cubrir a todos los artistas de los que estaba encargado George Martin. Según las condiciones de la Unión de Músicos, cada miembro de los Beatles debía cobrar siete libras y diez chelines (7.50 £) por cada sesión de tres horas que emplearon para grabar los temas, siendo remunerados efectivamente con dicha cantidad según las normas (equivalente a unas 170 £ por sesión actuales).

Martin consideró llamar inicialmente al álbum Off the Beatle Track, antes de que Please Please Me fuera finalmente publicado con este título en el sello Parlophone con el número de catálogo PMC 1202 (PCS 3042 en la versión estereofónica) el 22 de marzo de 1963.

Este álbum fue el único de todos los LP del grupo en que las composiciones de John Lennon y Paul McCartney aparecieron firmadas como McCartney-Lennon. En los siguientes álbumes, los créditos estarían configurados ya definitivamente como Lennon-McCartney.

De este disco se extraería material musical para los EP Twist and Shout y The Beatles (No. 1).

Tras su publicación en 1963 el álbum alcanzó el puesto número 1 convirtiéndose The Beatles en la banda más joven en conseguir un número 1 en su álbum debut.

Publicación
La mayoría de las canciones de Please Please Me fueron editadas por primera vez en los Estados Unidos bajo el título de Introducing... The Beatles, de Vee-Jay Records, en enero de 1964, y después, bajo el sello de Capitol Records, con el título de The Early Beatles, en 1965. El álbum Please Please me no fue publicado como tal en aquel país hasta la estandarización de la discografía de los Beatles en soporte CD, apareciendo finalmente en el mercado americano el 26 de febrero de 1987.

Please Please Me fue reeditado oficialmente en CD el 26 de febrero de 1987 (número de catálogo CDP 7 46435 2), junto con otros tres álbumes de los Beatles: With the Beatles, A Hard Day's Night y Beatles for Sale, todos ellos publicados solamente con sonido monofónico.

Please Please Me, junto con el resto de la discografía de los Beatles, sería reeditado nuevamente en CD, con una nueva remasterización, el 9 de septiembre de 2009, tanto en mono (por tiempo limitado) como en estéreo. La nueva remasterización del 2009 sustituía a la pobre calidad de sonido que ofrecían los CD editados desde 1987.

Recepción

Crítica
En el 2003, la revista Rolling Stone clasificó Please Please Me en el puesto 39 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Lidera la posición de entre los primeros álbumes publicados por los Beatles, siendo sexto de entre todos los álbumes del grupo, después de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Revolver, Rubber Soul, The Beatles y Abbey Road.

Rolling Stone clasificó también dos temas del álbum en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos: «I Saw Her Standing There» en el n.º 139, y «Please Please Me» en el n.º 184.​ Según la valoración de Allmusic, «décadas después de haber sido editado Please Please Me, el álbum sigue sonando hoy tan fresco como antaño, precisamente a causa de su origen tan peculiar».

Portada y etiqueta
George Martin, al que le encantaba el zoológico de Londres, había pensado que sería una buena publicidad para el mismo si los Beatles posaran para la portada del álbum delante de la casa de insectos del parque zoológico. Sin embargo, la Sociedad Zoológica de Londres rechazó esa idea de Martin. Así que, en su lugar, se le preguntó a Angus McBean si quería sacar la famosa foto en color de los cuatro componentes asomados por la barandilla del patio de luces de las oficinas londinenses de EMI. Martin escribiría después: «Llamamos al afamado fotógrafo teatral Angus McBean y ¡bingo!, vino e hizo la sesión de fotos en aquel lugar y momento. Fueron hechas con rapidez, como la grabación de la música del disco. A partir de entonces, la creatividad propia de los Beatles salió poco a poco a primer plano». Los Beatles volverían a llamar años después a Angus McBean para recrear la misma toma de la foto en el edificio de EMI, destinada esta vez a la portada del planeado disco Get Back, de 1969; aunque finalmente no se usaría, al abandonarse dicho proyecto por un tiempo. Al final, se usaría esta imagen de 1969 y otra recreada en el mismo lugar en 1963 por el mismo fotógrafo, para las portadas de sus álbumes recopilatorios 1962-1966 y 1967-1970, publicados en 1973.

Please Please Me fue publicado cuando Parlophone estaba en pleno proceso de cambio de diseño de su etiquetado. Las primeras ediciones del álbum fueron las únicas de todos los LP de los Beatles en llevar la etiqueta dorada y negra de Parlophone (letras doradas impresas sobre fondo negro). Estas versiones llegarían a ser muy apreciadas por los coleccionistas, y las versiones en estéreo (que entonces aún no habían tenido mucho hueco en el mercado), aún más. El siguiente etiquetado de Please Please Me consistió en la etiqueta negra con letras amarillas sobreimpresas que Parlophone usaría hasta 1969. Posteriormente, se usarían etiquetas negras con letras plateadas en los discos de Parlophone, añadiéndosele el logotipo de EMI, enmarcado en un rectángulo, en ellas.

Lista de canciones

Cara 1   
   
   1 «I Saw Her Standing There»      2:52
   2 «Misery»             1:51
   3 «Anna (Go to Him)» (Alexander)      3:00
   4 «Chains» (Goffin—King)      2:26
   5 «Boys» (Dixon—Farrell)      2:30
   6 «Ask Me Why»      2:30
   7 «Please Please Me»      2:04
   
Cara 2   

   1 «Love Me Do»      2:21
   2 «P.S. I Love You»      2:05
   3 «Baby It's You» (David—Williams—Bacharach)      2:35
   4 «Do You Want to Know a Secret»      2:00
   5 «A Taste of Honey» (Scott—Marlow)      2:06
   6 «There's a Place»      1:51
   7 «Twist and Shout» (Medley—Russell)      2:34


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Junio de 2022, 09:23:43 09:23 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1032 en: 14 de Marzo de 2022, 11:05:26 11:05 »





  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1033 en: 15 de Marzo de 2022, 08:27:24 08:27 »
I Saw Her Standing There

«I Saw Her Standing There» es una canción de la banda británica de rock The Beatles escrita y compuesta por John Lennon y Paul McCartney, siendo el tema que inicia el álbum debut, Please Please Me, publicado en el Reino Unido por el sello Parlophone el 22 de marzo de 1963.

Capitol Records publicó la canción en Estados Unidos en diciembre de 1963 como lado B del primer sencillo de The Beatles en la casa discográfica, «I Want to Hold Your Hand». Mientras que el lado A llegó a alcanzar el n.º 1 en la lista estadounidense de Billboard por siete semanas desde el 18 de enero de 1964, «I Saw Her Standing There» entró en el Billboard Hot 100 el 8 de febrero de 1964, para quedarse allí durante once semanas, durante las cuales alcanzaría la posición n.º 14. La canción estaría por solo una semana en el n.º 100 en la lista de Cashbox, el mismo día de su debut en el Billboard. La revista Rolling Stone la clasificó en 2004 en el puesto 139º en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos,​ aunque en su lista revisada de 2011 la bajó al 140º puesto.

Composición
La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney. Originalmente titulada "Seventeen", fue concebida aparentemente por McCartney mientras conducía a casa desde un concierto de los Beatles en Southport, Lancashire, como una toma moderna de la canción tradicional "As I Roved Out", una versión de "Seventeen Come Sunday" que había oído en Liverpool en 1960. Según el biógrafo de los Beatles Mark Lewisohn, McCartney trabajó los acordes y los cambios para la canción en una guitarra acústica, en la casa de la familia de su amigo de Liverpool y músico del compañero Rory Storm en la misma noche, el 22 de octubre de 1962. Dos días más tarde, McCartney estaba escribiendo las líneas para la canción durante una visita a Londres con su entonces novia Celia Mortimer, que tenía diecisiete años en ese momento. La canción se completó un mes más tarde en casa de McCartney en Forthlin Road con Lennon.

McCartney describió más tarde en "Beat Instrumental" cómo se dedicó a la composición de la canción: "He aquí un ejemplo de como tomar prestado algo de alguien más: "usé el riff de bajo de 'Talkin' About You' de Chuck Berry en 'I Saw Her Standing There'. Toqué exactamente las mismas notas y encajó en el nuestro perfectamente, incluso ahora, cuando le cuento a la gente, creo que pocos me creen, por lo tanto, sostengo que un riff de bajo no tiene que ser original"

La letra fue escrita en un libro de ejercicios del Instituto de Liverpool. En un libro del hermano de McCartney, Mike McCartney, incluye una fotografía de Lennon y McCartney escribiendo la canción mientras rasgueaba las guitarras y leía el libro de ejercicios. Era típico de Lennon y McCartney trabajar en sociedad, como McCartney comentó más adelante: "Cuando le mostré a John la línea "She was just seventeen / She'd never been a beauty queen", él gritó de la risa y dijo: "Estás bromeando sobre esa línea, ¿no?". Lo cambiamos por "You know what I mean", lo que fue bueno, porque no sabes a lo que me refiero. "Fue una de las primeras veces que fue "¿Qué? Debes cambiar eso". Lennon dijo: "Ese es Paul haciendo su buen trabajo de producir lo que George Martin solía llamar un "potboiler" .Ya ayudé con un par de letras". El crédito de composición en las notas de "Please, Please Me" es "McCartney- Lennon" que difiere del más familiar "Lennon-McCartney" que aparece en los lanzamientos posteriores.

Grabación
La versión presentada en el sencillo fue grabado en diez tomas el 11 de febrero de 1963 en los EMI Studios (posteriores Abbey Road Studios) de Londres.

Fue escrita principalmente por Paul McCartney alrededor de septiembre de 1962. El texto original decía «She was just seventeen / She'd never been a beauty queen» pero a sugerencia de John Lennon fue cambiada a «She was just seventeen / You know what I mean» lo que da un sentido menos meloso a la letra, ya que pensaba que si escribían este tipo de canciones, iban a terminar mal, así que tuvieron que buscar en el diccionario, hasta encontrar «mean» que rimaba con «seventeen».

La parte inicial («one, two, three, four!») fue incluida queriendo dar la impresión de estar escuchando una presentación en vivo.

En directo
«I Saw Her Standing There» fue una de las canciones más interpretadas en directo por el grupo. La tocaron en casi todos los conciertos celebrados en las diferentes giras que hicieron desde finales de 1962 hasta 1964. A partir de 1965 ya no se la incluyó en el repertorio en directo del grupo.

Posteriormente, Paul McCartney ha seguido tocando la canción en sus conciertos en solitario hasta la actualidad.

Letra de la canción

I Saw Her Standing There

Well, she was just seventeen
You know what I mean
And the way she looked
Was way beyond compare
So how could I dance with another
Ooh, when I saw her standing there?
Well, she looked at me
And I, I could see
That before too long
I'd fall in love with her
She wouldn't dance with another
Ooh, when I saw her standing there
Well, my heart went "boom"
When I crossed that room
And I held her hand in mine
Oh we danced through the night
And we held each other tight
And before too long
I fell in love with her
Now I'll never dance with another
Ooh, since I saw her standing there
Well, my heart went, "Boom"
When I crossed that room
And I held her hand in mine
Oh, we danced through the night
And we held each other tight
And before too long
I fell in love with her
Now I'll never dance with another
Oh, since I saw her standing there
Oh, since I saw her standing there
Yeah, well since I saw her standing there

La vi de pie allí

Bueno, ella solo tenía diecisiete
Usted sabe lo que quiero decir
Y la forma en que se veía
Estaba mucho más allá de comparar
Entonces, ¿cómo podría bailar con otro?
Ooh, ¿cuándo la vi parada allí?
Bueno, ella me miró
Y yo, pude ver
Que antes de mucho tiempo
me enamoraria de ella
Ella no bailaría con otro
Ooh, cuando la vi parada ahí
Bueno, mi corazón hizo "boom"
Cuando crucé esa habitación
Y sostuve su mano en la mía
Oh, bailamos toda la noche
Y nos abrazamos fuerte
Y antes de mucho tiempo
Me enamoré de ella
Ahora nunca bailaré con otro
Ooh, desde que la vi parada allí
Bueno, mi corazón dijo, "Boom"
Cuando crucé esa habitación
Y sostuve su mano en la mía
Oh, bailamos toda la noche
Y nos abrazamos fuerte
Y antes de mucho tiempo
Me enamoré de ella
Ahora nunca bailaré con otro
Oh, desde que la vi parada ahí
Oh, desde que la vi parada ahí
Sí, bueno, desde que la vi parada allí

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 31 de Marzo de 2022, 09:00:28 09:00 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1034 en: 15 de Marzo de 2022, 08:39:55 08:39 »
Misery

«Misery» es una canción de la banda británica The Beatles perteneciente a su álbum debut Please Please Me. Fue coescrita por John Lennon y Paul McCartney. Según Lennon, «fue una canción más de John que una de Paul, pero fue compuesta por los dos».​ McCartney dijo: «No creo que uno haya hecho más trabajo que el otro, fue solo un trabajo combinado».​

En 1963 una versión lanzada por Kenny Lynch de «Misery», fue la primera canción de The Beatles en ser versionada por otro artista.

Composición
En febrero de 1963, Helen Shapiro era la cantante británica más exitosa (tras haber alcanzado lo más alto de las listas dos años antes a la edad de 14)​ y The Beatles la acompañaron como parte de su gira nacional en el Reino Unido. El mánager de Shapiro, Norrie Paramor, estaba buscando material nuevo para un álbum country que planeaba grabar en Nashville, Tennessee, y sugirió que The Beatles podrían componer una canción especialmente para ella.​Compuesta originalmente para la cantante inglesa Helen Shapiro, "Misery" se convirtió en algo más delicioso y extraño. La canción es un buen ejemplo de la inventiva de Lennon y McCartney. «Misery» fue empezada en los camerinos antes de que The Beatles actuaran en el King's Hall, Stoke-on-Trent, el 26 de enero de 1963, y posteriormente fue completada en la casa de McCartney en Forthlin Road.​ En ese momento, McCartney comentó: «La llamamos 'Misery', pero no es tan triste como parece, tiene un buen ritmo, y creemos que Helen hará un buen trabajo con ella».​ Sin embargo, Paramor la consideró inadecuada,​ y el cantante británico Kenny Lynch, que iba en la misma gira, la grabó en su lugar (HMV Pop 11368​), convirtiéndose así en el primer artista en versionar una composición de Lennon—McCartney,​ aunque su versión no pudo entrar en las listas de éxitos.​ En 1973, Lynch apareció en la fotografía de la portada del álbum de McCartney, Band on the Run.

Helen Shapiro había protagonizado su propia película llamada It's Trad, Dad (estrenada en el Reino Unido 16 de abril de 1962), dirigida por Richard Lester, que más tarde dirigió las películas de The Beatles A Hard Day's Night y Help!

Grabación
Cuando The Beatles necesitaron material original para su álbum Please Please Me la grabaron ellos mismos, dándole su propio toque, de acuerdo con el escritor Ian MacDonald, es «un retrato cómico de la auto-compasión de los adolescentes».​ Fue acreditada a McCartney-Lennon, al igual que todas las composiciones de Lennon y McCartney en el álbum Please Please Me. El crédito fue modificado por el que se convertiría en el más común «Lennon-McCartney» para su segundo álbum, With The Beatles.

La velocidad normal de la grabación multipista del estudio en ese momento era de 15 pps (pulgada por segundo), pero «Misery» fue grabada a 30 pps, debido a que George Martin pretendía añadir personalmente la parte de piano posteriormente, y prefería tocarlo a medio-tempo una octava por debajo.

Letra de la canción

Misery

The world is treating me bad
Misery
I'm the kind of guy
Who never used to cry
The world is treatin' me bad
Misery
I've lost her now for sure
I won't see here no more
It's gonna be a drag
Misery
I'll remember all the little things we've done
Can't she see she'll always be the only one, only one
Send her back to me
'Cause everyone can see
Without her I will be
In misery
I'll remember all the little things we've done
She'll remember and she'll miss her only one, lonely one
Send her back to me
'Cause everyone can see
Without her I will be
In misery
Oh, ooo, ooo in misery
Ooo, my misery
La, la, la, la, la, la
Misery

Miseria

el mundo me esta tratando mal
Miseria
soy el tipo de chico
Quien nunca solia llorar
El mundo me está tratando mal
Miseria
La he perdido ahora seguro
No veré más aquí
va a ser un lastre
Miseria
Recordaré todas las pequeñas cosas que hemos hecho
¿No puede ver que siempre será la única, la única?
Envíala de vuelta a mí
Porque todos pueden ver
sin ella yo estare
en la miseria
Recordaré todas las pequeñas cosas que hemos hecho
Ella recordará y extrañará a su única y solitaria
Envíala de vuelta a mí
Porque todos pueden ver
sin ella yo estare
en la miseria
Oh, ooo, ooo en la miseria
Ooo, mi miseria
La, la, la, la, la, la
Miseria

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 31 de Marzo de 2022, 08:56:52 08:56 por JRS »

 


.