CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 181747 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #960 en: 22 de Febrero de 2022, 09:05:45 09:05 »

Hijo de la Luna

«Hijo de la luna» es una canción del grupo español de música tecno-pop Mecano, compuesta y producida por José María Cano. Fue publicada en 1986 y estrenada oficialmente el 25 de julio de 1987 en España, en Hispanoamérica y los Estados Unidos se estrenó entre septiembre y octubre de ese mismo año. Fue el quinto y último sencillo del álbum Entre el cielo y el suelo.

La maqueta preliminar
La canción fue compuesta en el año 1986 por José María Cano para Mecano, mientras vivía en la casa de Ríos Rosas, 54 en Madrid.​ Fue incluida en el álbum Entre el cielo y el suelo y fue un éxito no sólo en España, sino también en varios países de América Latina, de Europa, y en Filipinas.

Este tema fue traducido a varios idiomas por Mecano. La versión italiana fue parte del álbum Figlio della Luna, publicado en 1989. La versión francesa, fue incluida en el disco Aidalai de 1991 y tuvo mucho éxito en Francia y en otros países francoparlantes.

Portada del sencillo
El diseño de la portada de este sencillo sigue estando enmarcado dentro de la estética minimalista, ya que se trata de una fotografía bicromática en un tono gris claro y negro. La portada nos presenta a los tres Mecano ocupando la parte central e inferior de la misma, Nacho Cano del lado izquierdo, mirando al suelo, muy cerca de él, Ana Torroja de brazos cruzados y con la vista al frente, ocupando casi la parte central de la portada... un poco más separado de estos dos se encuentra José María ocupando el lado derecho e igual que Nacho, con la vista hacía abajo. El título de la canción aparece en la parte superior-izquierda y la palabra "Mecano" (todo en minúsculas) ocupando justamente ese el espacio vacío que separa a Ana Torroja de José. El diseño gráfico corre a cargo de Stvdio Gatti y la Sesión de Fotos fue realizada por Alejandro Cabrera.

La canción
Según la canción, trata la historia trágica de una mujer gitana, quien se enamoró de un gitano perteneciente a la etnia calé. Ambos no podían casarse, debido a que las leyes de cada pueblo gitano solo permitía el matrimonio de la misma tribu. La gitana entre su tristeza, reza e invoca a la Luna, pidiendo que el calé llegue a ser su esposo. La Luna en su fase de luna llena, le habla y le propone un trato, podrá casarse con él por el amor que ella sentía, a cambio de entregarle a su primer hijo como una ofrenda o sacrificio. Aunque la Luna durante el trato con la gitana, la pone a prueba, pues razona que si es capaz de renunciar a su propio hijo en realidad sería incapaz de amarlo.

Los dos gitanos se casan y fruto de ese matrimonio nace el niño, sus padres se quedan sorprendidos porque el niño no nació con los mismos rasgos raciales de sus progenitores sino que albino. Según la letra de la canción, el niño nació "blanco como el lomo de un armiño y con los ojos grises en vez de aceituna, niño albino de luna", a pesar de que sus padres eran de tez morena y de ojos oscuros. El gitano, padre del niño no acepta que es su hijo, niega la paternidad y encara a su esposa acusándola de haberle sido infiel con un payo (no gitano) tras lo cual la apuñala y deja morir; posteriormente toma al niño entre sus brazos y lo lleva al monte donde lo abandona para que también muera.

Letra de la canción

Tonto el que no entienda
Cuenta una leyenda
Que una hembra gitana
Conjuró a la luna hasta el amanecer
Llorando pedía
Al llegar el día
Desposar un calé
"Tendrás a tu hombre, piel morena"
Desde el cielo habló la luna llena
"Pero a cambio quiero
El hijo primero
Que le engendres a él
Que quien su hijo inmola
Para no estar sola
Poco le iba a querer"
Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer
Que te haga mujer
Dime, luna de plata
¿Qué pretendes hacer con un niño de piel?
Ah-ah-ah-ah, ah-ah-ah-ah
Hijo de la luna
De padre canela nació un niño
Blanco como el lomo de un armiño
Con los ojos grises en vez de aceituna
Niño albino de luna
"Maldita su estampa, este hijo es de un payo
Y yo no me lo cayo"
Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer que te haga mujer
Dime, luna de plata
¿Qué pretendes hacer con un niño de piel?
Ah-ah-ah-ah, ah-ah-ah-ah
Hijo de la luna
Gitano al creerse deshonrado
Se fue a su mujer, cuchillo en mano
"¿De quién es el hijo? Me has engañao' fijo"
Y de muerte la hirió
Luego se hizo al monte con el niño en brazos
Y allí le abandonó
Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer que te haga mujer
Dime, luna de plata
¿Qué pretendes hacer con un niño de piel?
Ah-ah-ah-ah, ah-ah-ah-ah
Hijo de la luna
Y las noches que haya luna llena
Será porque el niño esté de buenas
Y si el niño llora
Menguará la luna para hacerle una cuna
Y si el niño llora
Menguará la luna para hacerle una cuna


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #961 en: 23 de Febrero de 2022, 09:26:56 09:26 »

50 palabras, 60 palabras o 100

Letra de la canción

Esta mañana me he levantado y al darme la vuelta me he ido rodando
No hubo mensaje de despedida, solo unas flores en el suelo del salón
¿Será que con colores o el olor que dan las flores es más fácil ir
Despiertos?
¿Será que las palabras nunca expresan demasiado bien algunos
Sentimientos?
Esta mañana me he levantado y al darme vuelta me he ido rodando
No hubo mensaje de despedida, solo unas flores en el suelo del salón
Ahora solo quedan las fotos de las paredes y hay que repartir
Los muebles
Ahora solo queda que el camión de la mudanza venga y lo haga sin
Tardar
Una palabra, cinco palabras o seis
Siete palabras o nueve palabras, o diez
Cincuenta palabras, sesenta palabras o cien
Esta mañana me he levantado y al darme la vuelta me he ido rodando
No hubo mensaje de despedida, solo unas flores en el suelo del salón
¿Será que con las nubes o el barullo de los tiempos no tenemos bien
Los nervios?
¿Será que con la luna que no se pone redonda se nos va la inspiración?
Una palabra, cinco palabras o seis
Siete palabras o nueve palabras, o diez
Cincuenta palabras, sesenta palabras o cien


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #962 en: 23 de Febrero de 2022, 09:33:04 09:33 »

Me cuesta tanto olvidarte

«Me cuesta tanto olvidarte» es una canción compuesta íntegramente y producida por José María Cano para el grupo español de música pop Mecano y fue el tercer sencillo sacado del álbum Entre el cielo y el suelo (1986), amén de ser también una de las canciones más emblemáticas del grupo durante la segunda etapa de su discografía. Del primer verso de esta canción sale el título del álbum en donde viene incluida. Fue estrenada el 20 de octubre de 1986 en España, en América Latina se estrenó los dos primeros meses de 1987.

Estructura de la canción
"Me cuesta tanto olvidarte" tiene una estructura interna muy peculiar en lo referente a cómo se fueron armando los párrafos de la letra que la componen: No tiene la típica arquitectura que por lo general encontramos en una canción del tipo balada-pop,​ es decir, carece de esa alternancia entre las estrofas de versos y las estrofas de estribillo que sí podemos observar en la mayoría de las canciones modernas. Este tema musical está formado por cuatro estrofas en total de las cuales las tres primeras que encontramos son estrofas de versos o lo que es lo mismo, estrofas de letra no-repetitiva.

La cuarta y última estrofa viene a ser lo que se llama estrofa-estribillo que en el caso de esta canción de Mecano en particular, solamente se canta en "Bis" (2 veces) pero con un puente musical en piano intercalado entre cada repetición.

Vale decir que esta forma de componer canciones, con el estribillo ubicado el final del tema y repetido en "Bis", no es muy común de ver en el mundo de la composición musical moderna, es un recurso más bien poco usado. Otras canciones que poseen una estructura idéntica a la de esta canción son—por ejemplo—el tema titulado "Blanco y negro" de la cantante brasilero-venezolana Elisa Rego y, "El tiempo no pasa en vano" de Delia por nombrar sólo dos casos.

El tema es de la autoría de José María Cano y se trata de una balada acústica que cuenta con una producción musical muy sencilla en comparación con otros temas escritos por el mismo José María de este mismo álbum, ya que sólo se utilizó un piano acústico acompañado de teclados simulando violines—en el papel del bajo— todo esto junto a la vocalización en crudo​ de Ana Torroja, la cual realiza una de las mejores interpretaciones de todo el álbum, demostrando así el control que tiene sobre su voz, y para muestra un botón, al minuto 1:07 de haber comenzado la canción realiza un vibrato​ ejecutado de forma impecable al cantar la frase "Quince mil encantos"; técnica que por demás está decirlo es muy difícil de realizar correctamente.

Mucho se ha especulado a cerca del origen de este tema, incluso se ha llegado a decir que tiene cierto carácter biográfico del autor, pero el verdadero origen del tema es la ruptura con su exnovia Uxia Martínez del Campo, a la cual como explica en la propia canción se arrepiente de cerrar definitivamente su relación con ella. Además la balada contrasta con gran parte del repertorio del grupo español dejando (por así decirlo) a un lado el pop acostumbrado e inclinándose más a una balada rock tanto por su composición como por su letra y arreglos.

Vale la pena mencionar, y esto como dato curioso, que en casi todos los álbumes que el grupo ha publicado, por parte de José María, siempre ha habido en el repertorio del disco, la presencia de por lo menos una canción de corte minimalista, es decir, una canción en cuya estructura interna, se reduce al mínimo en lo referente al uso de instrumentos musicales a sólo lo esencial, así como también, el uso de la voz de Ana Torroja sin el apoyo de las voces de acompañamiento que se escuchan en segundo plano... el cual ha sido un recurso musical que ha caracterizado la forma de componer de Los hermano Cano, especialmente las canciones de Nacho. Canciones como "Solo soy una persona", "Un poco loco", "Quédate en Madrid", "Sentía" y, "Otro muerto", son ejemplos muy claros de este tipo de composiciones.

Esta canción fue adaptada y grabada en su momento al idioma italiano, bajo el título de "Mi costa tanto scordarti", para ser incluida en el álbum "Figlio della Luna", pero inexplicablemente no figuró dentro del disco... En Internet hay grabaciones de esta versión italiana.​ Por comentarios hechos por la misma Ana Torroja, se sabe que esta canción fue grabada en francés en 1998 para ser incluida en el álbum-sencillo "Ana|José|Nacho", pero a último momento quedó descartada del mismo.

Portada del sencillo
La carátula de este sencillo es una de las tantas fotos que se tomaron de la sesión fotográfica para "Entre el cielo y el suelo". Está diseñada en la misma estética en la que se publicaron los sencillos anteriores... De nuevo, foto en tricromía en tonos blancos, negros y azules en donde se puede ver un close-up de José María Cano,​ con los ojos cerrados y en una pose con los brazos flexionados y puestos detrás de su cabeza, a la altura de la nuca. Abarcando toda la parte superior de la portada encontramos la palabra "Mecano" escrita en letras minúsculas en color blanco y bajo ella, casi todo en minúsculas (excepto la letra inicial) y en negro, el título de la canción.

Letra de la canción

Entre el cielo y el suelo hay algo
Con tendencia a quedarse calvo
De tanto recordar
Y ese algo que soy yo mismo
Es un cuadro de bifrontismo
Que solo da una faz
La cara vista es un anuncio de Signal
La cara oculta es la resulta
De mi idea genial de echarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto
Olvidar quince mil encantos es
Mucha sensatez
Y no sé si seré sensato
Lo que sé es que me cuesta un rato
Hacer las cosas sin querer
Y aunque fui yo quien decidió
Que ya no más
Y no me cansé de jurarte
Que no habrá segunda parte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto
Y aunque fui yo quien decidió
Que ya no más
Y no me cansé de jurarte
Que no habrá segunda parte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte, me cuesta tanto


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #963 en: 24 de Febrero de 2022, 09:39:22 09:39 »

No tienes nada que perder

Letra de la canción

Las cosas que te han pasado
Son de lo más normal
Tu novia te ha dejado plantado
Y se ha ido con un soldado muy formal
Y no tienes nada que perder,
No tienes nada que ganar
Algo pasó en tu cabeza
Y empezaste a cambiar
Te han puesto una reja en la ventana
De tu celda porque has querido saltar
Y no tienes nada que perder; no tienes nada que ganar
Y por las mañanas el sol
Pintaba de rayas y cuadros tu cara de pájaro
Y cuando te ibas a acostar
La luna pintaba de rayas tu cara de pájaro
Y tú y yo
Tenemos mucho que ver
Y tú y yo; y tú y yo
No tienes nada que perder; no tienes nada que ganar
Te convertiste en leyenda
En héroe nacional
Te han puesto una estatua y una calle y una plaza
Y una flor en tu tumba
Y te has convertido en inmortal
No tienes nada que ganar
Y por las mañanas el sol
Pintaba de rayas y cuadros tu cara de pájaro
Y cuando te ibas a acostar
La luna pintaba de rayas tu cara de pájaro


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #964 en: 24 de Febrero de 2022, 09:43:58 09:43 »

Las curvas de esa chica

Letra de la canción

El cuerpo de esa chica
Lo tiene todo bien
Mira que movimientos que lleva
De la cabeza a los pies
Las curvas de esa chica
Son muy cerradas, muy cerradas
Mira que movimientos que lleva
De la cabeza a los pies
Voy hacia la pista de baile
Que situación, que situación
No tienes un cigarro
Me puedes decir la hora
Vienes a la discoteca sola
Me vienen pensamientos extraños
Que sensación, que sensación
No quieres que bailemos un ratito juntitos
Y veras como sube el calorcito
Quien habrá inventado esta preocupación
Que tanto nos excita
El pelo de esa chica
No deja pasar la luz
Mira que movimiento lleva
De la cabeza a los pies
Miradla por delante
Miradla por detrás
Mira que movimiento lleva
De la cabeza a los pies
Voy hacia la pista de baile
Que situación, que situación
No tienes un cigarro
Me puedes decir la hora
Vienes a la discoteca sola
Me vienen pensamientos extraños
Que sensación, que sensación
No quieres que bailemos un ratito juntitos
Y veras como sube el calorcito
Quien habrá inventado esta preocupación
Que tanto nos excita
Y en el gobierno buscan una solución
Para arreglar el problema de la nación
Y en mi cabeza busco yo la solución
Para ver como me la llevo a la habitación


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #965 en: 24 de Febrero de 2022, 09:50:10 09:50 »

No es serio este cementerio

«No es serio este cementerio», es una canción perteneciente a la banda española de música tecno-pop Mecano, y fue el cuarto sencillo que se publicó del álbum Entre el cielo y el suelo. Es un tema musical publicado en 1986 y lanzado como sencillo comercial en 1987. Canción escrita y producida por José María Cano en ritmo de marcha fúnebre y con sonidos de ambientación atmosférica (teclados y backing-vocals). La canción en sí es un relato tragicómico a manera de parodia y con algo de humor negro, hacia lo que podría ser las cotidianidades de la vida de ultratumba y de todo lo que envuelve a los camposantos.

A manera de información adicional acerca de esta canción: En la coda de "No es serio este cementerio", José María incluyó adrede — como backing-vocals cantados en la voz Ana — la siguiente frase en latín: "Finis gloriæ mvndi homini que traducido al español sería El final de la gloria del mundo del hombre.

Como antecedente a esto hay que mencionar que el pintor cordobés del barroco español, Juan de Valdés Leal (1622-1690), pintó un fresco titulado de manera muy similar: (sic) el cual está ubicado en la Iglesia del Hospital de la Santa Caridad en Sevilla. José María Cano nunca ha aclarado por qué incluyó esa frase modificada en latín dentro de esa canción... Por lo que hasta ahora solo queda asumir que es, al igual que la frase original, una alusión a lo efímero de la vida terrenal y sus banalidades de las que habla en sí misma la letra de la canción.

No es el único tema de Mecano en el que, dentro del texto de la canción haya fragmentos cantados en latín, en 1984, Nacho Cano, escribe y produce el tema titulado "La extraña posición", canción que narra los detalles de un asesinato pasional... Este tema musical tiene un fragmento de 40 segundos cantado en latín por la Coral de la Iglesia de St. Mathews de Londres.

Portada
La carátula de este disco sencillo, al igual que las otras anteriores que se publicaron, siguen la misma temática en cuanto a diseño de la portada del álbum. Es una ampliación de un "detalle" de una de las fotos correspondiente a la sesión de fotográfica que se hizo para el disco de Entre el cielo y el suelo. Portada bi-cromática en tonos de negros y verde oliva; se muestra abarcando en todo lado izquierdo y parte de la zona central de la cubierta, el rostro de Nacho Cano mirando al suelo. En el lado derecho de la tapa, el nombre del grupo (en letras minúsculas) así como también el título de la canción colocados ambos en una posición vertical, en sentido de arriba hacía abajo.

Letra de la canción

Colgado del cielo
Por doce cipreses
Doce apóstoles de verde
Velan doce meses
A la tapia en ruinas
Que lo delimita
Le han quitado algunas piedras
Para hacer la ermita
Tiene mi cementerio una fosa común
Donde estamos los héroes de Cuba
Los domingos los negros no dejan dormir
Pues les da por cantar misa luba
Y los muertos aquí lo pasamos muy bien
Entre flores de colores
Y los viernes y tal
Si en la fosa no hay plan
Nos vestimos y salimos
Para dar una vuelta
Sin pasar de la puerta eso si
Que los muertos aquí
Es donde tienen que estar
Y el cielo por mi
Se puede esperar
Este cementerio
No es cualquiera cosa
Pues las lapidas del fondo
Son de mármol rosa
Y aunque hay buenas tumbas
Están mejor los nichos
Porque cuestan mas baratos
Y no hay casi bichos
El panteón familiar
De los duques Medina y Luengo
Que aunque el juicio final
Nos trate por igual
Aquí hay gente de rancio abolengo
Y los muertos aquí lo pasamos muy bien
Entre flores de colores
Y los viernes y tal
Si en la fosa no hay plan
Nos vestimos y salimos


  • .
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 21
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 18
  • : 21/10/24
  • Karma: 0
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #966 en: 24 de Febrero de 2022, 15:25:43 15:25 »
Como se puede ver en mi avatar
U2

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #967 en: 25 de Febrero de 2022, 08:55:13 08:55 »
Como se puede ver en mi avatar
U2


compañero, mírate este enlace y seguro que lo sabrás realizar, o si no se lo pides a pepet

https://fonestero.com/pruebas-de-imagenes-avatares-firmas/

Saludos.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #968 en: 25 de Febrero de 2022, 09:00:02 09:00 »

Cruz de navajas

«Cruz de navajas» es una canción del repertorio del grupo español de música pop Mecano compuesta íntegramente por José María Cano. Fue el segundo sencillo en ser extraído para la promoción radial que se hizo del álbum Entre el cielo y el suelo (1986). Se grabó en los estudios Audiofilm, contando con el saxofonista Jorge Pardo y el percusionista Pepe Ébano. Fue publicada y estrenada en la radio como sencillo en el verano de 1986 en España, en algunos países de Latinoamérica se estrenó a partir de 1987, publicada al mercado para la venta al público en formato de vinilo únicamente. No se emitieron otros formatos de este sencillo.

La canción
La canción fue compuesta por José María Cano. Joaquín Sabina la interpretó en el gran musical y la aparición reciente en la red de esta versión ha suscitado el comentario de que participó en la composición de la canción, pero no es así. Cruz de navajas fue compuesta íntegramente música y letra para el disco Descanso dominical de Mecano, pero finalmente se añadió al álbum Entre el cielo y el suelo. Por lo que comenta José María Cano en su entrevista a El Mundo de febrero del 2019,​ la canción no gustó a sus dos compañeros de grupo en un comienzo.

Según cuenta el mismo José María, desde el inicio este tema no le gustaba ni a Ignacio ni a Ana y a la hora de ponerse a elegir el orden en que iban a estar las canciones dentro del álbum, esta canción estaba propuesta para que abriera la Cara B del disco a lo que Nacho y Ana se opusieron rotundamente.​ Gracias a periodistas musicales como José Antonio Abellán, quien al escuchar la canción se da cuenta del tremendo potencial que ésta tenía para las pautas musicales en la radio, apostó por ella y se atrevió a promocionarla en su programa radial aún sin tener el permiso de la casa disquera. El público alucinó al escucharla. Esto cambió definitivamente el rumbo del grupo al dispararse las ventas de "Entre el cielo y el suelo", la discográfica ante los hechos reacciona entonces y decide publicar la canción como el segundo sencillo oficial del álbum para lo de la promoción radial y la venta al público.​ En la cara B del sencillo, apareció "Las cosas pares".

La canción habla sobre la infidelidad. Cuenta la historia de una pareja envuelta en la monotonía y el hastío, el descuido y la falta de atención del uno en el otro, y la necesidad imperante de llenar ese vacío emocional y salir en busca de nuevas sensaciones. La canción termina trágicamente. Las tres cruces se refieren a la traición infraganti que sufre Mario a manos de su esposa María, la primera estaca que es clavada en la frente, la encaja María por eso dice la que más dolió, la segunda es la que causa la muerte de aquel, por otra estocada en el pecho a manos del amante, y la mentira de la esposa, indicando que murió al ser asaltado por dos drogadictos.

Según el conteo que realizó VH1 sobre Las 100 Grandiosas Canciones de los 80's en español, la canción ocupó el tercer puesto.

"Cruz de navajas" fue adaptada y grabada en 1989 al italiano e incluida luego en el álbum titulado "«Figlio della Luna»", titulada aquí como "Croce di lame".

Su estilo musical se podría catalogar como pop-balada, con ciertos toques de música latina y blues, aunque su autor declaró no considerarla como una balada clásica al uso, sino más bien "un bolero rítmico".

La portada
La portada del sencillo "Cruz de navajas" sigue la estética minimalista del primer sencillo publicado de "Entre el cielo y el suelo": carátula bicromática en tonalidades sepia y negro. Se trata de una fotografía editada de Ana Torroja donde se ve casi a medio busto, vistiendo ropa de cuero. La foto fue colocada en un ángulo inclinado desde abajo hacía arriba. Ana aparece en el lado izquierdo de la portada del sencillo en una posición corporal inclinada hacía la derecha es un efecto óptico de la foto.

Hay que aclarar que al tratarse de una foto-editada dicha foto proviene originalmente de otra fotografía tomada previamente y de mayor tamaño perteneciente a la sesión fotográfica realizada para "Entre el cielo y el suelo", de la cual el diseñador de la carátula decidió usar solamente la parte correspondiente al busto de Ana desechando el resto de la fotografía.

El lado derecho de la foto en la portada está ocupado por espacio vacío. Sólo aparecen allí tanto el nombre del grupo, escrito en letras minúsculas de color blanco, así como también el título de la canción (en minúsculas, pero en negro) colocadas ambas en posición vertical en sentido de abajo hacía arriba.

La tipografía o tipo de letra decorativa que se usó para el diseño de la portada del sencillo es exactamente el mismo que aparece en la portada del álbum y se trata de una modificación de la fuente tipográfica original conocida como Century Gothic.

Letra de la canción

A las cinco se cierra la barra del 33
Pero Mario no sale hasta las seis
Y si encima le toca hacer caja, despídete
Casi siempre se le hace de día
Mientras María ya se ha puesto en pie
Ha hecho la casa, ha hecho hasta café
Y le espera medio desnuda
Mario llega cansado y saluda sin mucho afán
Quiere cama pero otra variedad
Y María se moja las canas en el café
Magdalenas del sexo convexo
Luego al trabajo en un gran almacén
Cuando regresa no hay más que un somier
Taciturno que usar por turnos
Cruz de navajas por una mujer
Brillos mortales despuntan al alba
Sangres que tiñen de malva el amanecer
Pero hoy como ha habido redada en 33
Mario vuelve a las cinco menos diez
Por su calle vacía, a lo lejos, solo se ve
A unos novios comiéndose a besos
El pobre Mario se quiere morir
Cuando se acerca para descubrir
Que es María con compañía
Cruz de navajas por una mujer
Brillos mortales despuntan al alba
Sangres que tiñen de malva el amanecer
Sobre Mario de bruces, tres cruces
Una en la frente, la que más dolió
Otra en el pecho, la que le mató
Y otra miente en el noticiero
Dos drogadictos en plena ansiedad
Roban y matan a Mario Postigo
Mientras su esposa es testigo desde el portal
En vez de cruz de navajas por una mujer
Brillos mortales despuntan al alba
Sangres que tiñen de malva el amanecer
Ohh oh oh oh
Ohh oh oh oh
Ohh oh oh oh
Ohh oh oh oh





  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #969 en: 25 de Febrero de 2022, 09:02:35 09:02 »

Esta es la historia de un amor

«Esta es la historia de un amor» es la canción acompañante o lo que es lo mismo, la Cara B del sencillo “Ay qué pesado”, primer sencillo que se extrae del álbum “Entre el cielo y el suelo” para la promoción en la radio. Este tema es una composición de I. Cano.

La canción en sí tiene cierta atmósfera que bien sería difícil de enmarcar dentro de un estilo de música definido como lo sería el decir que es un tecno-pop a raja tablas, pero como en muchas entrevistas donde han declarado Mecano, su estilo (el del grupo) es precisamente el no tener estilo.

Se podría decir en líneas generales que es una canción en ritmo de balada que evoluciona a mitad de la canción hacía un medio-tiempo. La atmósfera sonora está ambientada básicamente en el uso diferentes “velos” o capas de niveles de teclados, sin mucha pretensión de llamar la atención; esto, acompañado de la percusión de una batería acústica.

A nivel de la lírica de la canción: muy poca letra en lo que narra la canción; apoyándose —para hacer el tema más largo— en la repetición algunas de las estrofas a manera de estribillo, que no lo son per se… al menos, así no se siente cuando se lee el librito con la letra de la canción que viene dentro del CD.

En el puente musical hay unas florituras vocales (sonidos que no quieren decir nada) y remata la canción con una coda larga, muy típico esto en las canciones compuestas por Nacho Cano.

Letra de la canción

Todas las flores que le pude comprar
Todas las noches sin final
Creo que perdí la razón
Creo que perdí la razón
Amor
Esta es la historia de un amor
Un hombre loco se volvió
Noches de fiesta por toda la ciudad
No se cansaba de bailar
Creo que perdí la razón
Creo que perdí la razón
Amor, amor
Esta es la historia de un amor
Un hombre loco se volvió
Todas las flores que le pude comprar
Todas las noches sin final
Creo que perdí la razón
Creo que perdí la razón
Amor, amor
Creo que perdí la razón
Creo que perdí la razón
Amor, amor


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #970 en: 25 de Febrero de 2022, 09:06:27 09:06 »

Te busqué

«Te busqué», tema acompañante del sencillo "Hijo de la Luna" del álbum Entre el cielo y el suelo. Escrito y producido por Ignacio Cano. Es una canción en ritmo de medio-tiempo con una melodía sumamente pegajosa y agradable...
Es uno de esos pocos temas musicales escritos por Nacho de corte místico-religioso, tales como "Ángel", "Hermano Sol, hermana Luna", "J.C.", canciones que de una u otra manera tocan de cerca el ámbito de lo espiritual; aunque en este caso en particular de "Te busqué", la letra, a primera vista no es tan evidente como en otras... y tal vez haga falta una o varias re-lecturas del texto para caer en cuenta de qué va la canción.

La estructura de la canción es tipo canción pop-estándar, es decir, comienza con una introducción de teclados y guitarra a los que se agregan la batería acústica, una breve irrupción de la batería a la que le siguen un par de estrofas de versos a cargo de Ana Torroja; después un estribillo (con doble capa de voces: voz principal (Ana) y voces de acompañamiento (Ana también), breve puente musical para luego retomar otra vez la estructura: dos estrofas de versos, el estribillo de nuevo y el puente musical. En la coda de la canción hay un agregado de silbidos electrónicos tarareando la melodía principal de canción y finalmente el sonio se va desvaneciendo en un efecto de fundido o fade-out

La canción en sí nos narra sobre la eterna búsqueda de Dios por parte del protagonista de la canción. Búsqueda que lo lleva a incursionar en diversos ámbitos y prácticas de la vida cotidiana, a veces unas mejores que otras y en otras ocasiones, peores. Al final, este personaje toma conciencia de sí mismo y es entonces cuando reconoce que lo que tanto ha estado buscando por mucho tiempo desde siempre estuvo dentro de él (ese Cristo Interno del que ha hablando Nacho Cano en algunas entrevistas radiales que se le han hecho a Mecano). En el 2007 fue versionada por la cantante mexicana Susana Zabaleta para el álbum Te busqué.

Letra de la canción

Te busqué debajo del colchón
Y en el polvo de la habitación
Te busqué con un ordenador
Y con la antena del televisor
Te busqué por toda la ciudad
Y en el pozo de la soledad
Te busqué en los ojos del dolor
Y en los ojos de la diversión
Te busqué en el corazón
Allí estabas tú en un rincón
Te busqué en el corazón
Y en silencio oí tu voz
Te busqué en el oro y el placer
Y en el cuerpo de alguna mujer
Te busqué en las drogas y el alcohol
Y en los vicios y en la corrupción
Te busqué en los templos de oración
Y en los libros que hablan del amor
Te busqué por toda la ciudad
Y en el pozo de la soledad
Te busqué en el corazón
Allí estabas tú en un rincón
Te busqué en el corazón
Y en silencio oí tu voz


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #971 en: 25 de Febrero de 2022, 09:10:42 09:10 »

Las cosas pares

«Las cosas pares» es una canción del repertorio del grupo de música pop, Mecano, perteneciente al álbum de Entre el cielo y el suelo (1986). Esta canción fue la cara B del sencillo Cruz de navajas, segundo sencillo en promocionado a nivel radial en España (no en todos los países en orden en que se fueron promocionando los sencillos era el mismo).

Es una canción escrita y producida por Nacho Cano y se trata de una canción hecha en medio-tiempo llena de unas sonoridades mucho más cercanas al rock-pop-acústico que al propio estilo tecno-pop tan característico del grupo en sus primeros álbumes. Vale decir, que para el álbum de Entre el cielo y el suelo, casi todas las canciones que compuso Ignacio Cano, no tenían ese sonido tan “tecno” que lo caracterizó a él en álbumes anteriores; sino más bien se ve un acercamiento a canciones con una apariencia mucho más rock, con la implementación de batería acústica, mucha más guitarras eléctricas y menos teclados así como menos percusión electrónica.

Es una canción de corte sencillo, es decir, no es el típico hit de Mecano, pero que sin embargo ofrecía otras sonoridades a las que el público que seguía su trayectoria, quizá no estuviera tan familiarizado. Esta canción no figuraba en el LP, sino que solamente apareció tanto en el casete como en el disco compacto de este mismo álbum.
Las cosas pares, es una canción un tanto minimalista, por la poca utilización de instrumentos musicales: guitarras eléctricas en primer plano, un bajo rellenando los "huecos sonoros" que hay por detrás, batería acústica haciendo la percusión y teclados de fondo casi imperceptibles; todo esto, junto con la vocalización de Ana Torroja… Es una de las pocas temas en donde Nacho utiliza muy poco las Voces de Acompañamiento de fondo para adornar la voz principal, casi que ni se sienten sino se escucha con atención la canción... por lo tanto, la voz de Ana en esta canción, se usa más “en crudo”, es decir, más al desnudo, más al natural..

La canción nos narra el típico proceso de idolatría corpórea que puede sufrir una persona cuando se está enamorado de otra: en la canción, el personaje que cuenta la historia, va detallando todas y cada una de las partes del cuerpo de la persona amada, sobre todo aquellas que vienen en número de dos: Los ojos, las orejas, las manos, etc… Así como también se toca en cierto modo, la idea generalizada de que cuando alguien piensa en otra persona; ésta al mismo tiempo está pensando en uno.

Letra de la canción

pensando en ti
pensando en ti
consigo que tu tambien pienses en mi
la vibracion de mi corazon
no conoce la distancia
repaso tu figura desde la cabeza
pasando por el cuello llego hasta una pierna
me paro en la cintura para descansar
solo tu, solo tu, solo tu
despues me voy fijando mas en los detalles
los ojos y los labios y las cosas pares
si algo me despista vuelvo a comenzar
solo tu, solo tu, solo tu
pensando en mi
pensando en mi
tu puedes conseguir que yo tambien
piense en ti
la vibracion de tu corazon
no conoce la distancia
repasa mi figura desde la cabeza
pasando por el cuello llegas a una pierna
pararse en la cintura para descansar
solo yo, solo yo, solo yo
despues te vas fijando mas en los detalles
los ojos y los labios y las cosas pares
si algo te despista vuelve a comenzar
solo yo, solo yo, solo yo


  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2503
  • -Tu has recibido: 2803
  • Mensajes: 1983
  • : 21/10/24
  • Karma: 348
  • Sexo: Masculino
  • Nadie es perfecto. Atentamente Nadie.
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #972 en: 25 de Febrero de 2022, 20:05:00 20:05 »
Magnificas e inolvidables canciones amigo @JRS. Muchísimas gracias por recordarnos tiempos no tan lejanos. Un abrazo.

Saepe creat molles aspera spina rosas (Ovidio)

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #973 en: 26 de Febrero de 2022, 05:45:09 05:45 »
Descanso dominical

Descanso dominical es el nombre del quinto álbum de estudio del grupo español de música tecno-pop Mecano, publicado el 6 de julio de 1988 y que reafirmó el éxito internacional del grupo tras su anterior trabajo, Entre el cielo y el suelo (1986). El título del álbum se extrae de uno de los versos de la canción «El blues del esclavo». Fue el disco español más vendido en 1988.

Edición española

Grabación
El disco fue grabado en los estudios Abbey Road y R.G. Jones Studios de Londres y en los Trak, Fairlight y Eurosonic de Madrid. Participaron los ingenieros de sonido Juan Vinader, Luis Fernández Soria, John Courlander, Juan Ignacio Cuadrado y Thomas Dolby, con los ayudantes Luis Villena, Antonio Álvarez, Ventura Rico y Benn. Fue mezclado en R.G. Jones Studios, Fairlight y Eurosonic por Juan Vinader, Luis Fernández Soria, José María Cano y Nacho Cano.

Nacho Cano contó con la colaboración en los arreglos de Anne Dudley (parte de otro grupo electrónico de los 80, Art of Noise) y José María con Manel Santiesteban, bajo la coordinación de Jerry Butler y con los grupos de cuerdas de Gavyn Wright y Anne Dudley, con los solistas Eduardo Sánchez Calzada, Enrique Correa, Anthony Pleeth y Gavyn Wright. El diseño gráfico, como en todos los trabajos del grupo, es obra del Studio Gatti y la fotografía es de Alejandro Cabrera.

En el disco, los Mecano agradecen especialmente a Luis Fernández Soria, Juan Vinader, Manuel Santiesteban y Alberto Estébanez "por sus esfuerzos artísticos y físicos" y citan como colaboradores a Manel Santiesteban, Alberto Estébanez, Eduardo Gracia, Horacio Fumero, Sergio del Castillo, Javier de Juan, Pierre Wyboris, Álex de la Nuez, Laurie Holloway, Manolo Aguilar, Alejandro Monroy, Eddy Guerin, Alberto Tarin, Ignacio Mañó, Rafael Martínez, Tomatito (guitarra flamenca en «Por la cara»), Walter Fraza, Pepe Ébano, Jorge Searle, Antonio Carmona, Luis Camino, Antonio Cortés, Eva Torroja, Víctor Sánchez, José Carlos Parada, Pedro Iturralde, Andrej Olejniczak y Alejo Stivel.

Promoción
De este trabajo discográfico se extrajeron seis singles. El primero fue «No hay marcha en Nueva York», cuyo sonido rememora el swing de los temas orquestales de los años 1950, con el uso del saxofón y la batería tocada con escobillas, junto con armonías vocales. En el lado B figuraba «Laika».

El segundo sencillo en ser promocionado fue «Los amantes», con «Fábula» en la cara B.

Los sencillos tercero y cuarto, promocionados simultáneamente, fueron los de los temas «Mujer contra mujer» y «Un año más». La primera canción es una reflexión sobre el lesbianismo que invita al respeto. El segundo tema nos habla de la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol madrileña, con un humorístico estribillo en el que se hace referencia a la habitual confusión a la hora de tomar las uvas acompasadamente con las campanadas del reloj, ya que suelen confundirse estas con los cuartos, cuatro tañidos dobles que se tocan previamente. Ambas canciones se comenzaron a promocionar el día 5 de diciembre de 1988 y sus respectivas caras B fueron «Hermano Sol, hermana Luna» y el instrumental «Por la cara».

«Mujer contra mujer» es un tema del que existe una maqueta previa titulada «La bola de pelo», con una letra muy similar. Su versión en francés, bajo el título "Une femme avec une femme", fue número uno en Francia durante 8 semanas consecutivas, como también lo fue, en muchos países de Latinoamérica, hecho especialmente remarcarble en los casos de Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico y Nicaragua, donde la homosexualidad estaba castigada en ese momento en sus respectivos códigos penales. También en México la canción fue prohibida en un principio, pero el éxito obligó a levantar el veto.

Desde el primer día de su lanzamiento el tema se vio envuelto en la polémica, el videoclip de la canción, realizado en 1989, tuvo problemas de censura: en República Dominicana fue vetado de acuerdo a las leyes del espectáculo, que prohíben los vídeos musicales relacionados con la homosexualidad o la bisexualidad. No obstante, también fue un éxito, reclamado por los televidentes en la mayoría de países de América Latina.

El tema ha servido de inspiración a otros grupos y cantantes, como los alemanes Rammstein, quienes compusieron un tema titulado «Mann gegen Mann» («Hombre contra hombre»), incluido en el álbum Rosenrot, o el italo-venezolano Franco De Vita, quien basó su tema «Rosa y clavel» en el éxito de Mecano.

El quinto single fue el tema «La fuerza del destino», una canción de tema romántico con un ritmo lento compuesta por Nacho Cano y dedicada a su antigua novia, la escritora Coloma Fernández Armero. En el videoclip hizo su primera aparición como actriz Penélope Cruz. El lado B fue «El cine».

Otro single de gran repercusión fue "«Eungenio» Salvador Dalí ", canción que servía de homenaje al artista catalán, meses antes de su fallecimiento.

El sexto single fue «El blues del esclavo». El tema, que en realidad no es ni un blues, pretende ser, en palabras de José María Cano, su autor, "una desfiguración humorística del hecho histórico del final de la esclavitud en EE.UU.: sin ninguna relación con las actuales reivindicaciones raciales de los negros, que respetamos profundamente como admiramos la figura de Martin Luther King". De uno de sus versos se extrajo el título del álbum. Cuando se publicó este single en Francia y en México se hizo con unas versiones reducidas del tema, distintas a la española y también entre ellas. En la cara B iba el tema «Héroes de la Antártida».

Descanso dominical en un principio iba a ser un álbum doble, ya que el grupo tenía suficiente material para ello, pero al final se decidió que fuera un sencillo. Entre los temas descartados se encuentra «Cristóbal Colón», compuesto por Nacho Cano y que solo está disponible como maqueta. Otros temas grabados por el grupo durante las sesiones de estudio para la grabación del álbum en 1988 y que finalmente fueron descartados para su edición son «Lía», en su versión original, «El romance de la niña María Luz» y otros temas como «La Guerra», «El reggae de Peggy», «Corre Sebastián» o «El caballo de Espartero», todos ellos compuestos por José María Cano, entre otros, y a los que finalmente no se dio la producción final. Todos ellos forman parte del material inédito del grupo.

Los temas «Hermano Sol, hermana Luna» y «Fábula » fueron únicamente incluidos en la edición en CD.

Desde su publicación en mayo de 1988 y hasta la finalización de su promoción, en el verano de 1989, el álbum vendió algo más de un millón de copias solo en España, motivo por el cual el Ministerio de Cultura otorgó a Mecano, de manos de su ministro, Jorge Semprún, un premio, inédito hasta ese momento y que no se ha vuelto a otorgar a ningún otro artista hasta la fecha, valorando de manera especial la aportación del grupo a la música popular española en particular y a la cultura en general. Se calcula que, desde entonces y hasta ahora, el álbum ha despachado ya cerca de 3 millones de copias en todo el mundo.

Temas

"Descanso dominical" (edición original: CD-álbum; 14 temas)   
   1 «El cine»      4:03
   2 «No hay marcha en Nueva York»   4:18
   3 «Mujer contra mujer»      4:07
   4 «Los amantes»      2:55
   5 «La fuerza del destino»      5:12
   6 «Quédate en Madrid»       2:20
   7 «Laika»      4:42
   8 «El blues del esclavo» (versión tango)      4:39
   9 «"Eungenio" Salvador Dalí»      5:28
 10 «Por la cara» (instrumental)      3:07
 11 «Un año más»      4:33
 12 «Héroes de la Antártida» (Según relato de Stefan Zweig)      5:07
 13 «Hermano Sol, hermana Luna»      3:33
 14 «Fábula»   2:04
   
"Descanso dominical" (edición CD-álbum 2005/ 15 temas)
 15 «Une femme avec une femme»   4:07

"Descanso dominical" (edición LP / 11 temas)

Cara A   
   1 «El cine»      4:03
   2 «No hay marcha en Nueva York»      4:18
   3 «Mujer contra mujer»      4:07
   4 «Los amantes»      2:55
   5 «La fuerza del destino»      5:12
   6 «Quédate en Madrid»      2:20

Cara B   
   7 «El blues del esclavo» (versión tango)      4:39
   8 «"Eungenio" Salvador Dalí»       5:28
   9 «Por la cara» (instrumental)      3:07
 10 «Un año más»      4:33
 11 «Héroes de la Antártida» (según relato de Stefan Zweig)      5:07

"Descanso dominical" (edición CD-álbum para Alemania y América Latina)
   1 «Hijo de la Luna»      4:20
   2 «La fuerza del destino»      5:12
   3 «El blues del esclavo» (versión tango)      4:39
   4 «Los amantes»      2:55
   5 «Quédate en Madrid»      2:20
   6 «Por la cara» (instrumental)      3:07
   7 «No hay marcha en Nueva York»      4:18
   8 «Mujer contra mujer»      4:07
   9 «El cine»      4:03
 10 «"Eungenio" Salvador Dalí»      5:39
 11 «Un año más»      4:33

"Descanso dominical" (edición casete álbum / 12 temas)

Cara A   
   1 «El cine»   4:03
   2 «No hay marcha en Nueva York»   4:18
   3 «Mujer contra mujer»   4:07
   4 «Los amantes»   2:55
   5 «La fuerza del destino»   5:12
   6 «Laika»   4:42

Cara B   
   7 «El blues del esclavo» (versión tango)      4:39
   8 «"Eungenio" Salvador Dalí»      5:28
   9 «Por la cara»      2:23
 10 «Un año más» (instrumental)      3:04
 11 «Héroes de la Antártida»      4:29
 12 «Quédate en Madrid»      2:20

Sencillos y maxi sencillos
 - No hay marcha en Nueva York / Laika (Sencillo, 20 de junio de 1988).
 - No hay marcha en Nueva York / Laika / Por la cara (Maxi sencillo, 20 de junio de 1988).
 - No hay marcha en Nueva York (Sencillo promocional, 1988). Edición especial de  Los 40 principales
 - Los amantes / Fábula (Sencillo, 28 de agosto de 1988).
 - Los amantes (versión maxi) / Héroes de la Antártida (Maxi sencillo, 28 de agosto de 1988).
 - Mujer contra mujer / Hermano Sol, hermana Luna (Sencillo, 5 de diciembre de 1988).
 - Un año más / Por la cara (Sencillo, 5 de diciembre de 1988).
 - Un año más (Sencillo promocional, 5 de diciembre de 1988). Edición especial de Los 40 principales
 - «Eungenio» Salvador Dalí / Un año más / Fábula / Hermano Sol, hermana Luna (Mini-CD, 1988).
 - La fuerza del destino / El cine (Sencillo, 3 de abril de 1989).
 - El blues del esclavo (versión tango) / Héroes de la Antártida (Sencillo, 3 de julio de 1989).

Edición para Italia
La que podría ser considerada edición italiana del álbum "Descanso dominical", publicada en 1989 y llamada "Figlio della Luna", incluía solo siete temas de la versión original española, dos de su anterior trabajo "Entre el cielo y el suelo" y un instrumental. Fue el primer álbum que Mecano grabó en un idioma diferente al castellano y el único de su carrera que no incluyó ningún tema en español. Todas las canciones fueron adaptadas al italiano por Marco Luberti. También se grabó «Mi costa tanto scordarti» («Me cuesta tanto olvidarte»), pero quedó descartada del álbum. El álbum no cumplió las expectativas de ventas en Italia.

"Figlio della Luna" (edición CD-álbum)   
   
   1 «Figlio della Luna» (Hijo de la Luna)   4:18
   2 «La forza del destino» (La fuerza del destino)      5:10
   3 «Croce di lame» (Cruz de navajas)   5:01
   4 «Uno di quegli amanti» (Los amantes)       2:52
   5 «Fermati a Madrid» (Quédate en Madrid)   2:17
   6 «Vado a Nuova York» (No hay marcha en Nueva York)   4:15
   7 «Per lei contro di lei» (Mujer contra mujer)   4:05
   8 «Il cinema» (El cine)   4:59
   9 «Un anno di più» (Un año más)   4:28
 10 «Por la cara» (Strumentale)   3:05
   
"Figlio della Luna" (edición LP)

Cara A   
   1 «Figlio della Luna» (Hijo de la Luna)      4:18
   2 «La forza del destino» (La fuerza del destino)      5:10
   3 «Croce di lame» (Cruz de navajas)      5:01
   4 «Uno di quegli amanti» (Los amantes)      2:52
   5 «Fermati a Madrid» (Quédate en Madrid)      2:17

Cara B   
   6 «Vado a Nuova York» (No hay marcha en Nueva York)      4:15
   7 «Per lei contro di lei» (Mujer contra mujer)   4:05
   8 «Il cinema» (El cine)      3:59
   9 «Un anno di più» (Un año más)      4:28
 10 «Por la cara» (Strumentale)      3:05

Sencillos y maxi sencillos
Figlio della Luna / Un anno di più (Single, 20 de febrero de 1989).
Figlio della Luna (Maxi sencillo, 20 de febrero de 1989). Portada idéntica a la del álbum "Descanso dominical".
Croce di lame / Cruz de navajas (Sencillo, 1989).

Edición para Francia
"Descanso dominical" fue publicado también en Francia en 1988, 1989 y 1990, con algunas variantes en cada una de las ediciones en que se publicó, empezando por su duración total, que se redujo a 47:25. Fue el primer disco que Mecano publicó dirigido al mercado francés y aunque únicamente incluyó un tema en este idioma, «Une femme avec une femme», adaptación del «Mujer contra mujer» a cargo de P. Grosz, tuvo mejores resultados que «Figlio della luna», en Italia.

La primera edición de Descanso dominical para Francia fue publicada el mismo año que la española, en 1988. La tercera edición incluía ya la versión cantada en francés de «Mujer contra mujer», grabada en 1990. Con este tema, Mecano logró mantenerse ocho semanas en el primer lugar de ventas en el ranking francés y el tema se mantuvo durante un total de 83 semanas entre los primeros 50.

"Descanso dominical" (1.ª edición / Casete / 10 temas en español)   

   1 «Hijo de la Luna»      4:21
   2 «La fuerza del destino»      5:17
   3 «Cruz de navajas» (incluida únicamente en la 1era. Edición)   5:02
   4 «Los amantes»      2:52
   5 «Quédate en Madrid»      2:18
   6 «No hay marcha en Nueva York»      4:00
   7 «Mujer contra mujer»      4:05
   8 «El cine»      4:15
   9 «Un año más»      4:29
 10 «Por la cara» (instrumental)      3:04

"Descanso dominical" (2ª edición / LP, casete y CD-álbum / 11 temas en español)

Cara A   
«Hijo de la Luna»      4:22
«La fuerza del destino»      5:11
«El blues del esclavo [versión tango]» (no fue incluida en la 1era. Edición)      4:40
«Los amantes»      2:54
«Quédate en Madrid»      2:19

Cara B   
«Por la cara» (instrumental)      3:09
«No hay marcha en Nueva York»      4:17
«Mujer contra mujer»      4:08
«El cine»      4:03
«"Eungenio" Salvador Dalí» (no fue incluida en la 1era. Edición)      5:26
«Un año más»      4:31
   
"Descanso dominical" (3ª edición / CD-álbum / incluye 1 tema en francés)
   1 «Hijo de la Luna»      4:21
   2 «La fuerza del destino»      5:12
   3 «El blues del esclavo» (Versión tango)      4:38
   4 «Los amantes»      2:55
   5 «Mujer contra mujer»      4:07
   6 «Por la cara» (instrumental)      3:07
   7 «Une femme avec une femme» (Mujer contra mujer)      4:09
   8 «No hay marcha en Nueva York»      4:18
   9 «El cine»      4:03
 10 «"Eungenio" Salvador Dalí»      5:25
 11 «Un año más»      4:32
 12 «Quédate en Madrid»      2:18

Sencillos y maxi sencillos
 - No hay marcha en Nueva York / Por la cara (Sencillo, 1988)
 - El blues del esclavo (versión edit, 3:40) / Los amantes (Sencillo, 1989).
 - El blues del esclavo / "Eungenio" Salvador Dalí / Los amantes (Maxi sencillo, 1989).
 - Une femme avec une femme / Mujer contra mujer (Sencillo, mayo/1990).
 - Une femme avec une femme / Mujer contra mujer (CD single, mayo/1990).


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4232
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #974 en: 26 de Febrero de 2022, 05:54:22 05:54 »




 


.