Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180302 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4209
  • -Tu has recibido: 7121
  • Mensajes: 32282
  • Karma: 3769
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 31 de Agosto de 2024, 08:04:57 08:04 »

Sticky & Sweet Tour

El Sticky & Sweet Tour fue la octava gira de conciertos de la cantante estadounidense Madonna, para promocionar su undécimo álbum de estudio, Hard Candy (2008). Fue la primera gran aventura de Madonna bajo un nuevo contrato de 360 grados de diez años con Live Nation. Después de una serie de apariciones promocionales en apoyo de Hard Candy, la gira se anunció en mayo de 2008, con conciertos en Europa y América del Norte; además, marcó las primeras fechas de la cantante en América Latina en quince años. La primera parte de la gira comenzó el 23 de agosto de 2008, en el Millennium Stadium en Cardiff, Gales, y terminó el 21 de diciembre en el Estadio Morumbi en São Paulo, Brasil. Posteriormente, se anunció que Madonna había decidido reanudar la gira en el verano de 2009, con veintisiete conciertos más, principalmente en mercados europeos en los que nunca había tocado o visitado en varios años; La extensión de 2009 comenzó el 4 de julio en el O 2 Arena en Londres, Inglaterra, y concluyó el 2 de septiembre en el Parque Yarkon en Tel Aviv , Israel. Aunque inicialmente estaba prevista, la gira no visitó Australia y el este de Asia debido a problemas financieros y la recesión económica. El espectáculo fue descrito como un " viaje bailable impulsado por el rock " y, al igual que las giras anteriores de la cantante, se dividió en diferentes actos temáticos: Pimp, Old School , Gypsy y Rave .

Recibió críticas generalmente positivas de los críticos, que elogiaron la producción, la energía de la cantante y las actuaciones. Además de las críticas positivas, la gira rompió muchos récords en términos de venta de entradas, recaudación comercial y asistencia de público. Después de la etapa de 2008, se convirtió en la gira más taquillera de una artista solista, recaudando 282 millones de dólares estadounidenses (399,07 dólares en 2023) y rompiendo el récord anterior que la propia Madonna había establecido con su Confessions Tour dos años antes. Con 129 millones de dólares adicionales generados por la extensión de 2009, se informó que la recaudación final fue de 411 millones de dólares (583,7 dólares en 2023), lo que la convirtió en la segunda gira más taquillera de la historia en ese momento, solo detrás de A Bigger Bang Tour de los Rolling Stones. Siguió siendo la gira más taquillera de una artista femenina durante 15 años. El Sticky & Sweet Tour ganó Top Boxscore, Top Draw y Top Manager para Guy Oseary en los Billboard Touring Awards de 2009.

La gira generó algunas controversias: un video que comparaba al entonces candidato presidencial John McCain con Hitler y Robert Mugabe enfrentó críticas del Partido Republicano; Madonna también expresó públicamente su oposición contra la entonces candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin. Mientras actuaba en Rumania en 2009, la declaración de Madonna sobre la discriminación de los romaníes en los países de Europa del Este fue recibida negativamente por la multitud. Un concierto planeado en el Stade Vélodrome de Marsella fue cancelado después de un incidente que mató a dos trabajadores. Los conciertos en el Estadio River Plate de Buenos Aires en diciembre de 2008 fueron grabados y transmitidos a través de Sky1 como Madonna: Sticky & Sweet. El especial también fue emitido muchas veces a través de la cadena estadounidense EPIX. En 2010, fue lanzado en DVD, Blu-ray y como un álbum en vivo bajo el título Sticky & Sweet Tour.

Fondo
En octubre de 2007, Madonna anunció su salida de Warner Bros. Records y firmó un contrato de 120 millones de dólares por diez años con Live Nation; el acuerdo abarcaría sus futuros negocios relacionados con la música, incluyendo giras, merchandising y acuerdos de patrocinio asociados, entre otras cosas. En marzo de 2008, The Sunday Telegraph informó que Madonna se estaba preparando para visitar Australia como parte de una próxima gira de conciertos; el promotor y manager musical Michael Chugg declaró que una gira mundial 2008-2009, incluida Australia, "sucederá" y se estaba "hablando de hay un promotor tratando de organizarla". Durante una entrevista con la estación de radio Z100-FM, Madonna dijo que existía la posibilidad de que hiciera una gira durante el otoño de 2008; Un mes después, el Daily Mirror informó que la gira comenzaría en septiembre en el Estadio Wembley de Londres, y que Madonna estaba en "negociaciones finales" con los organizadores para definir las fechas.

Hard Candy, el último álbum de estudio de Madonna con Warner Bros., fue lanzado el 29 de abril de 2008. Un día después del lanzamiento del álbum, ofreció un pequeño concierto en el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York, donde cantó canciones del álbum frente a una audiencia de 2200 personas. Además, actuó en el Olympia Hall de París y cerró la primera noche del Big Weekend de la BBC Radio 1. El 1 de mayo, durante una visita a On Air con Ryan Seacrest, la cantante confirmó una gira para el otoño. Titulado Sticky & Sweet Tour, fue anunciado oficialmente una semana después por el ejecutivo de Live Nation Arthur Fogel; la primera manifestación importante del acuerdo de diez años entre Madonna y Live Nation. Programado para comenzar en agosto, visitaría Europa hasta fines de septiembre, antes de pasar a América del Norte en octubre y noviembre, seguido de América del Sur a principios de diciembre. Fue la primera visita de Madonna a México y Sudamérica desde el Girlie Show en 1993.

En noviembre de 2008, The Sunday Telegraph informó que la cantante ofrecería conciertos en el ANZ Stadium de Sydney y el Telstra Dome de Melbourne a fines de enero de 2009, pero dijo que los conciertos finalmente se cancelaron; el promotor Michael Coppel explicó que "Madonna venía a Australia, las fechas se resolvieron, luego la economía se interpuso". El 30 de enero, se anunció que Madonna había decidido reanudar la gira en el verano de 2009, con veintisiete conciertos más en toda Europa. El Sticky & Sweet Tour comenzó oficialmente en el Millennium Stadium de Cardiff el 23 de agosto de 2008 y finalizó en el Estadio Morumbi en São Paulo el 2 de diciembre. La extensión de 2009 comenzó en el O2 Arena de Londres el 4 de julio y terminó el 2 de septiembre en Tel Aviv, Israel.

Desarrollo
La gira fue descrita como un "viaje bailable impulsado por el rock". Al estilo típico de Madonna, el espectáculo se dividió en diferentes actos temáticos: Pimp, un homenaje al art déco de los años 20 y al proxeneta gangsta moderno; Old School, que hacía referencia al ambiente de baile del centro de la ciudad de Nueva York de principios de los 80, con guiños al trabajo del fallecido artista Keith Haring; Gypsy, inspirado en el "espíritu de la música y la danza folclórica romaní ", y por último Rave, un segmento de ritmo rápido que incluía influencias de Oriente Medio. Jamie King fue nombrado una vez más director creativo; Kevin Antunes fue contratado como director musical y teclista. El resto de la compañía incluía a las cantantes de respaldo Kiley Dean y Nicki Richards, Monte Pittman en la guitarra, 12 bailarines, incluida Sofia Boutella, el dúo de baile Hamutsun Serve y Alexander y Vladim Kolpakov. NME informó además que había 250 miembros de la tripulación, 69 guitarras, 12 trampolines y 100 pares de rodilleras.

El escenario era más pequeño que el del Confessions Tour; tenía forma de T e incluía una pasarela con una cinta transportadora que conducía a un escenario B, y estaba flanqueado por dos gigantescas "M" rosas, bordadas con cristales Swarovski valorados en 2 millones de dólares. 17 pantallas de vídeo de alta definición (las tres más grandes medían 20x20 pies) formaban los telones de fondo. A lo largo del espectáculo, las pantallas se movían para crear una única pantalla perfecta de 60 pies de ancho y 20 pies de alto; las pantallas más grandes estaban controladas por el software InMotion3D de XLNT que se ejecutaba en un sistema de producción completo CyberHoist FPS con dos Apple Mac Pros, que eran manejados por el programador senior y director de proyectos Martin Hoop. También estuvieron presentes pantallas móviles que Madonna utilizó en varios números, como " Beat Goes On " y " 4 Minutes ", que incluían duetos en vídeo con Pharrell Williams y Justin Timberlake, respectivamente.

Uno de los elementos más "atractivos" del espectáculo fue un par de pantallas cilíndricas concéntricas que descendían del techo para números como "Beat Goes On" y "Devil Wouldn't Recognize You". El ingeniero de video Jason Harvey explicó que la pantalla "en realidad no estaba destinada a ser circular"; estaba compuesta por varios paneles planos que se personalizaron para darle una forma redonda utilizando "bridas y un par de pequeños montantes". Para las imágenes, Henry también usó Mac Pros. El metraje se enviaría desde lugares como Londres, Nueva York y Los Ángeles; los fondos de video incluyeron uno con animaciones infantiles de colores brillantes en el estilo que Keith Haring usó para la presentación de " Into the Groove ". Para " Human Nature ", se usó un video que presenta a Britney Spears atrapada en un ascensor. Madonna explicó que el visual estaba destinado a ser una analogía en video del estado de la carrera de Spears en ese entonces: "¿Eso no explica lo que pensé? 'No soy tu perra, no me cuelgues tu mierda'", recordó la cantante. El Green Pink Caviar de Marilyn Minter, que mostraba una lengua gigante lamiendo y escupiendo glaseado de color neón, se usó como telón de fondo para la presentación de "Candy Shop" durante la extensión de 2009. Los accesorios utilizados en el espectáculo incluyeron un trono en forma de M, un Auburn Speedster de 1935 y un ring de boxeo.

Los diseñadores que trabajaron en la gira incluyen a  Arianne Phillips, Riccardo Tisci para Givenchy, Stella McCartney y Jeremy Scott, entre otros. Para el primer acto, Pimp, Madonna usó ropa creada por Givenchy; una referencia al proxeneta gángster, Art Deco y su "inspiración de moda de mayor duración", la domina-trix, este look consistía en una levita en satén elástico negro, adornada con organza de seda negra plisada y bordada con cuentas de azabache, así como un chaleco de satén negro adornado con flecos de seda negra. También usó botas hasta el muslo de Stella McCartney. Creado para el segmento Old School, el atuendo de Jeremy Scott fue un guiño a los primeros días de la cantante en la Nueva York de los años 80 e incluía zapatillas personalizadas decoradas con arte de Keith Haring. Scott recordó que "[Haring] y Madonna eran amigos. Si él estuviera vivo, también sería su 50 cumpleaños. Así que pensé: '¿Qué pasaría si volviéramos a visitar eso?'". Tisci también creó la ropa para el acto gitano, que incluía una capa con capucha larga en tafetán de seda negro, forrada en tafetán de seda fucsia y bordada con piedras azabache, y un vestido de gasa elástica negra adornado con cintas multicolores y cadenas de metal de color fucsia, usado con un collar a juego. El acto final, Rave, tuvo "muchas influencias japonesas", con la cantante usando hombreras con lentejuelas. La ropa adicional incluía zapatos de Miu Miu, gafas de sol Moschino y accesorios de Roberto Cavalli; Tom Ford creó ropa a medida para la banda. Arianne Phillips concluyó que "Madonna siempre quiere ir más allá. No hay consideraciones de vanidad basadas en su edad. Ella se ve bien en todo".

Para la extensión de 2009, Tisci creó un nuevo atuendo para el acto de apertura de Pimp; consistía en un look inspirado en "súper alta costura, sensual, gótico, bondage" con plumas. Tisci explicó que quería "dar una visión muy icónica de Madonna. Ella usa un atuendo que hará historia. Quería hacer algo aún más fuerte que lo que diseñó para la etapa de 2008 porque ella quiere ser más fuerte". Los bailarines masculinos también usaron ropa nueva de Brooks Brothers, incluidas camisas de esmoquin blancas con cuello de tenis.

Sinopsis del concierto
El concierto se dividió en cuatro segmentos temáticos: Pimp, Old School, Gypsy y Rave. Comenzó con "The Sweet Machine", un video de animación en 3D que mostraba cómo se fabricaban y utilizaban caramelos como Pinball. Cuando el video terminó, "Candy Shop" comenzó con Madonna apareciendo en el trono en forma de M con el vestido diseñado por Givenchy, sentada con las piernas abiertas y sosteniendo un bastón en sus manos. Estaba acompañada por sus bailarines con disfraces con temática de bondage mientras imágenes de gomitas y caramelos destellaban en los fondos. Para " Beat Goes On ", la cantante y los bailarines viajaron en el Auburn Speedster mientras Pharrell Williams y Kanye West aparecían en las pantallas. Le siguió una remezcla de " Human Nature ", con Madonna tocando la guitarra eléctrica; el video de Britney Spears atrapada en un ascensor se reproducía en las pantallas detrás de ella. Un mashup de " Vogue " y " 4 Minutes " y un interludio en video de " Die Another Day " ―con Madonna como boxeadora en la pantalla y bailarines imitando un combate de boxeo en el escenario― cerraron el acto.

El segmento Old School comenzó con " Into the Groove ": Madonna estaba vestida con pantalones cortos de gimnasia, saltó la cuerda e hizo un interludio de baile holandés doble que condujo a "Heartbeat". Durante esa canción, los movimientos de baile de la cantante fueron controlados por bailarines de respaldo como si fueran titiriteros. Luego vino una versión rock de " Borderline ", con Madonna tocando la guitarra. Para "She's Not Me", aparecieron imágenes de sus videos anteriores en la pantalla; también la vio burlarse de sus encarnaciones y estilos pasados, con cuatro bailarines vestidos como ella en los videos musicales de " Like a Virgin ", " Material Girl ", " Open Your Heart " y "Vogue". El acto terminó con " Music ", que sampleó " Put Your Hands Up 4 Detroit " (2006) de Fedde Le Grand y " Last Night a DJ Saved My Life " (1982) de Indeep. Los fondos mostraban un tren del metro de la ciudad de Nueva York cubierto de grafitis y, hacia el final, la cantante y los bailarines desaparecieron detrás de dos pantallas que imitaban las puertas del metro.

Un interludio de " Rain ", remezclado con " Here Comes the Rain Again " (1984) de Eurythmics, abrió el acto gitano. El video mostraba a un duende animado buscando sombra bajo un pétalo durante una tormenta y tenía al dúo Hamutsun Serve haciendo una coreografía de inspiración asiática. "Devil Wouldn't Recognize You" presentaba a Madonna sobre un piano, envuelta en un sudario negro; estaba rodeada por la pantalla de video cilíndrica, que mostraba imágenes de olas salpicando y lluvia. Luego, Madonna interpretó "Spanish Lesson", en la que Vadim Kolpakov hizo un solo de baile con influencia flamenca. Tocó la guitarra una vez más para " Miles Away " mientras imágenes de aeropuertos destellaban en el fondo. " La Isla Bonita " presentaba al grupo ucraniano-gitano Kolpakov Trio, e incorporaba elementos líricos de la canción gitana "Lela Pala Tute". Al final de la canción, Madonna marchó al frente del escenario con una banda de violinistas y se sentó a un lado con sus bailarines para una actuación en solitario del Trío Kolpakov, que cantó una canción titulada "Doli Doli". El acto terminó con " You Must Love Me ", la canción ganadora del Oscar por Evita (1996), en la que Madonna tocaba la guitarra mientras se reproducían escenas de la película en las pantallas.

"Get Stupid" fue el interludio del video que abrió el segmento Rave; con una versión remezclada de "Beat Goes On", mostraba imágenes del calentamiento global, la hambruna y otros problemas globales, mientras yuxtaponía a John McCain con Hitler y a Barack Obama con Gandhi. Madonna luego apareció en el escenario para "4 Minutes", luciendo hombreras con lentejuelas y una peluca con flecos. La actuación tuvo a Justin Timberlake y Timbaland apareciendo en las pantallas. Siguió un remix de " Like a Prayer ", con elementos de " Feels Like Home " y las pantallas mostraban mensajes de la Biblia, el Corán, la Torá y el Talmud. La cantante volvió a tocar la guitarra eléctrica para " Ray of Light ". Después, buscó la participación del público, pidiéndoles que solicitaran "una vieja pero buena canción"; luego solía cantar el primer verso y el estribillo de la canción solicitada, antes de pasar a una versión rock de " Hung Up ". Después de que se reprodujera un breve vídeo con una versión moderna de los juegos arcade clásicos, Madonna volvió al escenario para la última actuación, " Give It 2 Me ", que terminó con un coro cantado. El espectáculo terminó con la aparición de las palabras "Game Over" en las pantallas de vídeo.

Revisiones de 2009
Se realizaron varios cambios para la extensión de 2009; Green Pink Caviar se usó como telón de fondo durante la apertura "Candy Shop", que también vio a Madonna vestida con el nuevo atuendo de Givenchy. "Heartbeat" fue reemplazado por " Holiday ", que incorporó elementos de su último sencillo " Celebration ", y su primer sencillo " Everybody ". El número incluyó un tributo a Michael Jackson, quien había fallecido poco antes de que comenzara la gira; un popurrí de sus canciones " Billie Jean " y " Wanna Be Startin' Something " se tocó mientras el bailarín Kento Mori, vestido con el atuendo blanco y negro característico de Jackson, con un sombrero de ala ancha y guantes blancos, comenzó a realizar sus movimientos más famosos, incluido el moonwalking por el escenario. " Dress You Up " reemplazó a "Borderline"; presentó elementos musicales de " My Sharona " de Knack y " God Save the Queen " de Sex Pistols. "Hung Up" fue removida y en su lugar, se interpretó una versión casera de " Frozen ". Sampleó " I'm Not Alone " de Calvin Harris e incluyó elementos líricos de "Open Your Heart" de Madonna; tomas descartadas del video musical de la canción, dirigido por Chris Cunningham, se usaron como telones de fondo durante esta actuación. En las pantallas, la frase "If you want to make the world a better place look inside yourself and make a change", tomada de la canción de Jackson de 1988 " Man in the Mirror ", apareció antes de la interpretación de "Ray of Light"; para el bis de "Give It 2 Me", Madonna y sus bailarines se pusieron guantes con joyas en la mano derecha, otro guiño a Jackson.



.