Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 193954 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 29 de Agosto de 2024, 06:45:02 06:45 »

continuación ....Re-Invention World Tour

Recepción crítica
Las críticas de la gira mundial Re-Invention oscilaron entre positivas y mixtas. En un artículo para el New York Post, Elizabeth Smith señaló que, "a diferencia de la gira 'Drowned World' de 2001, que fue oscura y a menudo hostil, 'Re-invention' devuelve a Madonna a la luz. Parece que se lo está pasando bien se presenta como una artista vital, alegremente relevante y comprometida que da a sus fans una muestra del pasado". De manera similar, Mark Guarino del Daily Herald opinó que Re-Invention "intercambió alegremente el pasado con el presente". Edna Gundersen, que escribe para USA Today, le dio al espectáculo cuatro de cuatro estrellas; "Mientras que su última gira tenía puntos fuertes técnicos pero carecía de calidez, Re-invention encuentra a Madonna reinvertida emocionalmente optando por más corazón que escote y más personalidad que blasfemias. Para Glenn Gamboa de Newsday , la gira mostró "un lado de Madonna que no ha mostrado muy a menudo: el que se divierte, el que disfruta del rugido de la multitud". En su reseña de la noche de apertura de la gira, Barry Walters de Rolling Stone opinó que era "temáticamente más simple y más centrada" que las giras anteriores de Madonna. Destacando el contraste entre "la barbarie de la guerra y la necesidad del amor" en actuaciones como " American Life " y " Express Yourself ", y elogiando el estado de ánimo "notablemente divertido y seguro de sí mismo" de la artista durante toda la noche, Walters concluyó su reseña escribiendo que Madonna había hecho "lo más inesperado que podía hacer: volver como una gran cantante de conciertos". ] Dave Simpson de The Guardian expresó que, aunque "su estrella supuestamente está menguando (su reciente álbum American Life fue su primer fracaso), este espectáculo audiovisual es un recordatorio de que no hay nadie como Madonna". Sean Piccoli del Sun Sentinel dijo que, "vocalmente, Madonna estaba en buena forma, flexible la coreografía, tanto de los bailarines como de las imágenes proyectadas, era energizante y erótica de una manera adulta y juguetona que nunca se le ocurriría a Britney Spears". De manera similar, del Delaware County Daily Times, Anthony J. Sanfilippo elogió las coreografías "precisas", la voz de la cantante, el vestuario,y las "magníficas interpretaciones de sus clásicos". Sanfilippo destacó las interpretaciones de " Like a Prayer " y "Música ", concluyendo que, aunque Madonna "es una intérprete mucho más dócil ahora como madre de 45 años de lo que era en sus días como símbolo sexual provocador", sigue siendo "la artista más grande del planeta". Glenn Gamboa dijo que, "su última reinvención puede ser la mejor hasta ahora mientras ofrezca actuaciones asombrosas como esta, tendrá un ejército de fanáticos respaldándola". Según Lucy O'Brien, autora de Madonna: Like an Icon, "aunque musicalmente tenía un aire retro, Re-Invention mostró cómo Madonna había entrado en una nueva fase con su utilización del arte visual".

La elección de la cantante de centrarse en su material antiguo recibió elogios. Dave Segal del Washington Post la aplaudió por trabajar "superando los problemas que le impidieron interpretar sus primeros éxitos". Sal Cinquemani de Slant Magazine destacó " Burning Up ", " Material Girl " y "Like a Prayer", añadiendo que las viejas canciones sirvieron como un recordatorio "de lo que ella hace mejor: hacernos olvidar los malos momentos, unirnos, liberar la presión y tener unas vacaciones". Desde The Buffalo News, Benjamin Siegel señaló que "son sus éxitos de los 80 los que mantienen felices a los fans, y parece que ha estado prestando atención". En su reseña del concierto en Atlanta, Sonia Murray de The Atlanta Journal-Constitution concluyó que, "Madonna simplemente, finalmente, apelando a su voraz audiencia haciendo sus éxitos siempre pegadizos - ' Vogue ', 'Express Yourself', 'Material Girl', después de ' Into The Groove ' y todo - fue sin lugar a dudas el mayor placer". Howard Cohen del Miami Herald opinó que la gira "celebra lo que ese nombre icónico Madonna ha significado durante 20 años al desempolvar muchos de sus grandes éxitos", mientras que Rochelle Brenner, de The Palm Beach Post, sintió que "las viejas canciones adquirieron un nuevo sonido que parecía más apropiado para la cantante más madura". Neva Chonin del San Francisco Chronicle destacó los números "en los que Madonna prescindió de teatralidades lujosas para interpretar a una artista", como " Frozen ", "Burning Up", "Material Girl" y "Like a Prayer". Jay Lustig de The Star-Ledger destacó "Burning Up", "Material Girl", " Deeper and Deeper " y "Into the Groove", refiriéndose a Re-Invention como el espectáculo más "vertiginoso y deslumbrante" de la cantante. Joan Anderman, del Boston Globe , aplaudió la capacidad de Madonna para controlar "su espectáculo y su música con la misma claridad" y "reinventar sus reinvenciones", citando las interpretaciones de "Material Girl", "Express Yourself" y "Into the Groove" como ejemplos. Glenn Gamboa destacó el "carácter lúdico e inocente" de temas como " Papa Don't Preach ". Jane Stevenson, del Toronto Sun , se refirió a "American Life" como el "número de mayor producción", pero criticó el tercer segmento, Circus, que consideró el "eslabón más débil" del programa, que fue "salvado" por la interpretación "maravillosamente inventiva" de " Die Another Day ". Tony Clayton-Lea, de The Irish Times, cuestionó la inclusión de los "éxitos menos atractivos" de la cantante, como "Die Another Day" y " Hanky Panky ", y dijo sobre el concierto de Slane: "¿Madonna rockeó? No, pero demostró por qué es la mejor y más exitosa estrella pop femenina del mundo".

En reseñas menos entusiastas, Sal Cinquemani sintió que el concierto "a menudo parecía como si hubiera sido improvisado"; también agregó que, aunque era "mucho menos teatral" y "más interactivo", Re-Invention carecía de la "fluidez" de Drowned World y no era tan "emocionalmente atractivo". Fue descrito como "tremendamente bien elaborado, pero también algo calculado y sin alma" por Paul Taylor del Manchester Evening News. Kelefa Sanneh del New York Times dijo que la etiqueta de "reinvención" había demostrado ser "demasiado ambiciosa", ya que Madonna parecía estar atrapada "boxeando con la sombra" de su pasado; "hubo momentos en los que ella parecía de alguna manera oprimida por el peso de todos sus viejos yo, momentos en los que parecía que solo quería limpiar la pizarra y comenzar de nuevo". Howard Cohen destacó el "envidiable cuerpo de éxitos pop" de la cantante, pero sintió que el concierto en su conjunto no "coherenció" en un tema claro, comparándolo con un "helado enorme el máximo placer culpable, pero también una carga de calorías vacías". Benjamin Siegel expresó que "el material nuevo no es lo mismo que el material viejo reciclado lo que hace que la premisa de 'reinvención' sea un poco tonta". Jim DeRogatis del Chicago Sun-Times criticó los arreglos de las canciones por ser "tan extraños que sonaban como parodias". También criticó las interpretaciones de "Lament" e " Imagine ": la primera por demostrar cómo "Madonna no era adecuada para actuar en musicales como Evita ", y la segunda por ser "anémica, histriónica y sin alma". Neva Chonin y Jay Lustig criticaron la interpretación de "Express Yourself"; Chonin sintió que Madona "se disparó en el pie" cuando cantó la frase What you need is a big, strong hand/ To lift you to your higher ground mientras la elevaban en la parte posterior de un rifle, mientras que según Lustig, "la teatralidad no tenía mucho sentido acompañando una canción sobre el empoderamiento personal". Para Elizabeth Chorney - Booth de Chart Attack , "con un nombre como 'The Re-Invention Tour', uno esperaría ver a Madonna en su máxima expresión"; fue crítica con la actitud de la artista:"De vuelta en la Ambición Rubia En sus días, su frialdad general se leía como una perra atrevida con su nuevo sentido de preocupación por el bienestar del mundo, toda su personalidad en el escenario suena falsa". El autor también señaló que Madonna no parecía estar "divirtiéndose", y criticó la interpretación "hueca" de "Imagine". Escribiendo para Metromix, Greg Kot concluyó que, a pesar de "algunos momentos inspirados", Re-Invention "es un desastre, una mezcolanza de ideas que nunca establece del todo su tenue tema".

El tono político del espectáculo también fue objeto de críticas. Jim De Rogatis escribió que, "como comentarista política, Madonna hizo que Bart Simpson pareciera tan sofisticado como Noam Chomsky. Y sus intentos de ilustrarnos sobre su arcano sistema de creencias espirituales no tuvieron mucho mejor resultado". Peter Bowes de BBC News señaló que, "políticamente, el concierto tocó una serie de nervios sensibles en el público  pero después, muchos expresaron dudas y decepción sobre el mensaje contra la guerra". Howard Cohen opinó que, "sus clips contra la guerra trivializaron el tema y se sintió como un año demasiado tarde", y agregó que, al volverse "totalmente política", la cantante "ya no es Madonna la valiente". Para Sal Cinquemani, las imágenes políticas se sintieron "completamente ajenas" a las canciones. Robert Hilburn , del Los Angeles Times, dijo que, "Madonna puede sentir que su movimiento político es pionero, pero se sintió forzado reflejando poco de la audacia y claridad de Sinéad O'Connor, Ani DiFranco y Patti Smith ", y pidió a la cantante que "recupere el sexo". Condenó el "concierto débilmente político de Re-Invention como poco sexy y poco inspirador". Finalmente, Orla Healy del New York Post escribió que, "La ambición rubia de Madonna se está desvaneciendo en lugar de un espectáculo sexy, llamativo y lleno de diversión, los asistentes al concierto del lunes por la noche obtuvieron una dosis interminable de comentarios políticos y sociales". En los Billboard Touring Awards de 2004, Re-Invention recibió el premio Top Tour durante la Backstage Pass Conference el 9 de noviembre; el mánager de gira de Madonna, Caresse Henry, recibió el premio Top Manager. Re-Invention fue nombrada la segunda mejor gira de conciertos de Madonna por Gina Vivinetto de The Advocate y Christopher Rosa de VH1. Rocco Papa de The Odyssey la colocó en la novena posición de su ranking de giras de conciertos de la cantante. En Billboard ' En el ranking de 2024, quedó en la décima posición; Sal Cinquemani escribió que, "Re-Invention no era nada que Madonna no hubiera hecho antes o que no haría mejor en el futuro, pero —por primera vez en años— estaba abrazando su pasado y estaba en plena forma tanto vocal como físicamente".

Recepción comercial
Las primeras entradas para la gira fueron asignadas a los miembros de Icon, el club de fans oficial de Madonna.  Las entradas VIP se vendieron a través del sitio web oficial de la cantante, incluido un "Paquete Platinum Madonna" de $700 que ofrecía asientos en un área cerca del escenario y venía con un póster, una etiqueta laminada y acceso a un salón VIP; algunos de estos paquetes luego se vendieron a través de intermediarios a precios que oscilaban entre $1,000 y $1,800. En la misma línea, MTV lanzó el concurso Front and Center with Madonna, donde los fanáticos pudieron ganar "entradas de boxes" cerca del escenario en ciertos conciertos: Los Ángeles, Anaheim, San José, Las Vegas, Washington DC y Nueva York. La cantante dijo que se asoció con el canal para este concurso porque quería "darle una oportunidad a mis mayores fanáticos de ver el espectáculo realmente de cerca, de cerca y en persona". En los primeros cinco días, las fechas en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Boston, Chicago, Toronto, Filadelfia y Miami agotaron las entradas. En Nueva York, las seis fechas se agotaron por completo; Madonna tocó frente a 88.625 personas y recaudó $12.674.925. Se recaudaron $23 millones de los primeros diez conciertos. Según China Daily, a los 39 conciertos de la etapa estadounidense asistieron aproximadamente 750.000 personas. Otras recaudaciones estadounidenses incluyeron $7,9 millones de los conciertos en el United Centre de Chicago, $7 millones de dos shows con entradas agotadas en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, $7 millones de tres shows con entradas agotadas en el Los Angeles Forum y $6,4 millones de los conciertos en el Worcester Centrum.

A mitad de camino, Billboard predijo que la gira sería la más taquillera del año , con una recaudación de 120 millones de dólares (193,57 millones de dólares en dólares de 2023). Aunque el Evening Standard informó que "miles de asientos todavía estaban disponibles unos días antes" y las entradas "se vendieron mucho más lento de lo esperado", Re-Invention demostró ser un éxito comercial en Europa. 14.000 entradas para la primera fecha de Manchester se agotaron en una hora, con precios que oscilaron entre 75 y 150 libras esterlinas. En general, en Inglaterra, se recaudaron 9,8 millones de dólares en cuatro entradas agotadas en el Wembley Arena de Londres, 6,3 millones de dólares en dos espectáculos adicionales en el Earls Court de la ciudad y 5,1 millones de dólares en los dos espectáculos de Manchester. En París, donde originalmente solo se programaron dos fechas, 15.000 entradas se agotaron en solo 30 minutos, lo que llevó a los organizadores a agregar dos conciertos más. Más de 40.000 entradas para el primer concierto de la cantante en Irlanda se vendieron dentro de los 30 minutos de salir a la venta; debido a la demanda, Ticketmaster duplicó su personal, agregó 500 líneas telefónicas adicionales a sus 400 existentes y, por primera vez, duplicó el volumen de espacio en su sitio web oficial. Las entradas para los shows finales de Lisboa salieron a la venta el viernes 30 de julio, y la preventa del club de fans tuvo lugar tres días antes; 15.000 entradas se agotaron en ocho horas. Una vez completado, recaudó $ 125 millones ($ 201,64 millones en dólares de 2023) y fue nombrada la gira más taquillera de 2004. Lucy O'Brien señaló que, a pesar de su éxito comercial, Re-Invention "de alguna manera pasó desapercibida para los medios masivos", y Madonna tuvo que "promocionarla con fuerza, particularmente en los EE. UU."; atribuyó esto a los precios de las entradas "enormemente inflados" y a la mediocre recepción de American Life.

Acusación e incidente de sincronización de labios
En la presentación de los Q Awards de 2004 en Londres, Elton John dijo que estaba sorprendido por la nominación de Madonna a Mejor Actuación en Vivo ya que, según él, ella había hecho playback en el Re-Invention Tour; "cualquiera que haga playback en público en el escenario cuando pagas 134 dólares para verlo debería ser fusilado. Ese soy yo fuera de su maldita lista de tarjetas de Navidad. ¿Pero me importa? No", expresó John. La publicista de Madonna, Liz Rosenberg, negó las acusaciones de John y dijo que, "Madonna no hace playback ni pasa su tiempo criticando a otros artistas. Cantó cada nota de su gira Re-Invention en vivo y no se avergüenza de que le pagaran bien por su arduo trabajo Elton John sigue en su lista de tarjetas de Navidad ya sea bueno... o travieso". La propia Madonna supuestamente le envió a John una caja de bombones con una nota sarcástica. John luego se arrepintió de sus comentarios y le dijo a Entertainment Weekly que quería disculparse con el cantante, refiriéndose a la entrega de premios donde hizo las afirmaciones como "un almuerzo muy borracho":

No quiero que esto se intensifique porque me gusta Madonna, Ella estuvo en mi casa para cenar. Fue algo que se dijo en el calor del momento, y probablemente no debería haber sido dicho. ¿Me disculparía con ella si la viera? Sí, porque no quiero herir los sentimientos de ningún artista. Fue mi culpa. Yo instigué todo el asunto. Pero se aplica a todos esos malditos cantantes adolescentes. La reacción fue tan histérica, fue como si dijera, 'Creo que todos los gays deberían ser asesinados' o 'Creo que Hitler tenía razón '. Simplemente dije que alguien estaba haciendo playback. No tengo miedo de decir lo que pienso. No voy a suavizarme con la edad. Me enojo más por las cosas a medida que envejezco porque ves que estas injusticias continúan.

Mientras montaban el escenario para uno de los conciertos de Londres, un miembro del equipo resultó herido tras caer desde una altura de unos 9 metros. El hombre sufrió heridas en el hombro y el brazo y tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia aérea. Caresse Henry, el representante de la cantante, publicó un comunicado: "Todo el equipo, los artistas y el personal, especialmente Madonna, se entristecieron mucho al enterarse del accidente, pero tienen la esperanza de que se recupere por completo".



.