Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 193954 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4497
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 29 de Agosto de 2024, 06:44:26 06:44 »

Re-Invention World Tour

La gira Re-Invention World Tour (anunciada como Re-Invention World Tour 2004 ) fue la sexta gira de conciertos de la cantautora estadounidense Madonna, en apoyo de su noveno álbum de estudio American Life (2003). La gira comenzó el 24 de mayo de 2004 en The Forum en Inglewood, Estados Unidos, y terminó el 14 de septiembre en el Pavilhão Atlântico en Lisboa, Portugal. Además, marcó los primeros conciertos de Madonna en Portugal e Irlanda. Los rumores de una gira de conciertos comenzaron a circular en octubre de 2003, pero nada se confirmó hasta marzo de 2004. Según algunos, el título Re-Invention fue una burla a los críticos de Madonna que, a lo largo de su carrera, habían hablado de su "reinvención"; la cantante dijo que eligió este nombre porque quería "reinventar" su material antiguo. Se ensayaron varias canciones para la gira, y veinticuatro llegaron a la lista final. Al igual que las giras anteriores de Madonna, Re-Invention se dividió en diferentes actos temáticos: María Antonieta, Militar, Circo, Acústico y Tribal-Escocés; el vestuario fue creado por los diseñadores Arianne Phillips, Stella McCartney, Christian Lacroix y Karl Lagerfeld .

Las críticas fueron variadas: la cantante fue elogiada por interpretar las canciones "clásicas" de su catálogo ―que habían estado ausentes en su anterior Drowned World Tour (2001)― pero los temas del espectáculo y los tonos políticos fueron criticados. No obstante, fue galardonado como Mejor gira en los Billboard Touring Awards de 2004. Re-Invention resultó ser un éxito comercial, con entradas agotadas y múltiples fechas adicionales agregadas. Se convirtió en la gira de conciertos más taquillera de 2004, ganando más de $125 millones en 56 espectáculos y una audiencia de más de 900.000 personas. Su compañero cantante Elton John luego acusó a Madonna de hacer playback, lo que fue negado por sus representantes y John luego se disculpó. El documental que narra la gira, I'm Going to Tell You a Secret, fue dirigido por Jonas Åkerlund y lanzado en 2005.

Fondo
En agosto de 2002, Madonna y Steven Klein se unieron para un proyecto de instalación de arte titulado X-STaTIC PRO=CeSS . Creado para "deconstruir" el "culto a Madonna mientras comerciaba con su poder de estrella", fue filmado dentro de interiores "austeros" y presentó imágenes "nerviosas" de la cantante ataviada con ropa "enigmática" que incluía leotardos, corsés, medias de rejilla, zapatos de satén y un vestido diseñado por Jean Paul Gaultier que la hacía parecer una " reina bizantina ". Se exhibió por primera vez en Nueva York, el 27 de marzo de 2003, antes de viajar a Londres, París, Düsseldorf, Berlín y terminar en Florencia el 3 de mayo. El noveno álbum de estudio de Madonna, American Life, fue lanzado el 21 de abril. Para comenzar a comercializar el álbum, se embarcó en una gira promocional por los Estados Unidos y Europa; Actuó en los estudios Total Request Live en Nueva York, la tienda HMV en Oxford Street, Londres, y apareció en Friday Night with Jonathan Ross y Top of the Pops de BBC One. El 27 de agosto, inauguró los MTV Video Music Awards de 2003 con las artistas discográficas estadounidenses Britney Spears y Christina Aguilera, interpretando un popurrí de « Like a Virgin » (1984) y el sencillo del álbum « Hollywood ». Durante una sesión de preguntas y respuestas con los fans a través del sitio web oficial de Madonna en octubre, su manager Caresse Henry dijo que «definitivamente» iría de gira, ya sea en el verano de 2004 o en 2005. En enero de 2004, la propia cantante dijo que tenía «ideas para espectáculos en mi cabeza» y que estaba esperando el «mejor momento para emprender una gira mundial». Ese mes, Las Vegas Sun envió un comunicado de prensa anunciando que Madonna iniciaría la etapa de 32 ciudades de EE. UU. de una gira mundial el 1 de junio en San Francisco, California, pero no se confirmó nada.

En marzo, el gaitero escocés Calum Frase, a quien Madonna había invitado a tocar en el bautizo de su hijo Rocco , dijo que la cantante le había contactado para unirse a ella en una gira de cinco meses, llamada provisionalmente Whore of Babylon World Tour 2004; más tarde ese mes, MTV informó que la cantante estaba "en ensayos para un swing de verano". La gira mundial Re-Invention fue confirmada oficialmente por Caresse Henry el 23 de marzo; "Madonna no puede esperar para volver al escenario. No hay duda de que esta gira será el pináculo de su larga y merecida reputación como una de las artistas en vivo más emocionantes de nuestro tiempo", se lee en el comunicado de prensa. Según Dirk Timmerman, autor de Madonna Live! Secret Re-inventions y Confessions on Tour, trabajar en X-STaTIC PRO=CeSS inspiró a la cantante a idear la gira.

Su primera gira de conciertos en tres años, que iba a comenzar en mayo y duraría hasta agosto, visitando ciudades de los Estados Unidos y Europa. Además, marcó la primera visita de Madonna a Irlanda. Se habían programado conciertos en Tel Aviv, pero se cancelaron, ya que la cantante recibió amenazas de muerte de un "grupo palestino anónimo". Madonna dijo a Access Hollywood que su manager le aconsejó que no viajara a Israel debido al ataque al líder de Hamás. No obstante, dijo que, "si tuviera la oportunidad, iría". El Re-Invention World Tour comenzó oficialmente en Los Ángeles el 24 de mayo y terminó en Lisboa el 14 de septiembre de 2004.

Desarrollo
Según Caresse Henry, una de las "mayores quejas" que tenían los fans con respecto al Drowned World Tour de 2001 fue la falta de los "éxitos clásicos" de Madonna, por lo que "ella llegó a la conclusión de que era hora de interpretar más de todo su repertorio". Durante una entrevista con TRL, Madonna explicó: "estamos hablando de viejos y nuevos. Voy a hacer canciones de toda mi carrera, como nunca se han hecho antes. Porque de eso se trata la vida". El título Re-Invention fue, según Christianity Magazine, una "burla ambivalente y segura de sí misma a todas las personas que durante años han hablado de que Madonna 'se reinventó'"; la cantante dijo que eligió este nombre porque quería capturar "la ironía de mis viejas canciones  la única forma en que podía hacerlas era reinventándolas, abordándolas desde otro ángulo". Descrito como "mucho más ligero en tono" que Drowned World, su tema central fue "unidad versus violencia". Henry lo describió como un "espectáculo de actuación brillante extravagante, pero más en línea con cómo solían ser los espectáculos y reducido, pero lleno de muchos atractivos visuales". Al igual que las giras anteriores de Madonna, se dividió en diferentes actos temáticos: María Antonieta, Militar, Circo, Acústico y Tribal-Escocés.

Jamie King fue nombrado nuevamente director creativo. Otros miembros del personal incluyeron a la cantante y bailarina de respaldo de toda la vida de Madonna, Donna De Lory, la vocalista Siedah Garrett, el gaitero Lorne Cousin, Monte Pittman en la guitarra, Stuart Price en los teclados y 12 bailarines, incluidos tres trapecistas. Las audiciones para bailarines se llevaron a cabo de febrero a marzo en los Culver Studios de Nueva York y Los Ángeles, con ensayos que se llevaron a cabo en el Great Western Forum. Allan Dekko fue seleccionado para coreografiar la presentación de " Express Yourself " (1989), que tenía un tema militar. Sobre trabajar con la cantante, Dekko recordó que, "No diré que ella es natural, pero lo que se le pide lo hizo bien. Me pareció agradable trabajar con ella". El costo de producción fue de un millón de dólares: el escenario tenía una plataforma giratoria central de 13 m (43 pies) de diámetro que podía elevarse hasta 3 m (9,8 pies) de altura y girar hasta 6,7 m/s (15 mph), así como una cinta transportadora incorporada en toda la sección frontal, utilizada por el cantante para moverse de un extremo al otro en ciertos números. Cinco pantallas de video móviles (tres grandes, la más grande de las cuales pesaba 7 toneladas, y dos ligeramente más pequeñas) que eran movidas por 160 motores formaban el telón de fondo. El equipo también incluía 130 puntos de aparejo, un arsenal de luces móviles y un sistema de sonido de arreglo lineal de cuatro toneladas de Claire Brothers; también estaba presente una pasarela de celosía en forma de V de 22 metros (72 pies) que se bajaba desde el techo por encima del frente de la audiencia. Los accesorios para el espectáculo incluyeron una rampa de skate de medio tubo y una silla eléctrica. Se utilizaron imágenes y secuencias de X-STaTIC PRO=CeSS como vídeos de fondo.

Durante los ensayos, se decidió una lista general de canciones; incluía « Material Girl » (1984), « Dress You Up » (1985) y «I'm So Stupid» de American Life. Sin embargo, a Madonna le resultó difícil aprender los acordes de guitarra de las dos últimas y fueron eliminadas. Otras canciones descartadas incluyeron la mezcla Headcleanr Rock de « Love Profusion » (2004), «Swim» de Ray of Light (1998), « Take a Bow » (1994) y « Live to Tell » (1986). Originalmente, « Vogue » (1990) fue elegida como el número de apertura hasta que Madonna decidió usar « The Beast Within » en su lugar; además, « Nobody Knows Me » fue ensayada por primera vez en su Peter Rauhofer 's Perfect Private Life Mix. Inicialmente, Madonna planeó interpretar « Die Another Day » (2002) como el número de cierre, pero fue reemplazado por « Holiday » (1983). La canción de John Lennon « Imagine » (1971) también se agregó a la lista de canciones; cuando se le preguntó por qué eligió versionar esta canción, Madonna simplemente dijo: «Quería hacer una declaración con la canción de paz definitiva». « Don't Tell Me » (2000) se ensayó en dos versiones: una que presentaba el video de un horizonte francés como fondo, utilizado en los shows de la etapa estadounidense y París, y otra que sampleaba « Bitter Sweet Symphony » (1997) de The Verve, utilizada en los conciertos restantes de la gira. « Ray of Light » también se ensayó durante las fases iniciales, pero la cantante luego decidió eliminarla, ya que interpretar la canción al comienzo del espectáculo dañaría su voz de antemano. Al final, veinticuatro de las treinta canciones ensayadas llegaron a la lista de canciones final. Según Dirk Timmerman, se crearon dos canciones nuevas para la gira: «The Devil Wouldn't Recognize You», escrita por Madonna y Joe Henry, y «I Love New York», escrita por la cantante y Stuart Price. La última fue reelaborada en una pista de baile para el décimo álbum de estudio de Madonna, Confessions on a Dance Floor (2005), mientras que la primera se incluyó en su undécimo álbum de estudio, Hard Candy (2008).

El vestuario de la gira estuvo a cargo de Arianne Phillips. Al crear el vestuario, Phillips recordó: "Madonna vuelve y revisa canciones más antiguas y las reinventa, así que usamos esa misma filosofía"; la diseñadora confirmó que la cantante haría cinco cambios de vestuario a lo largo del espectáculo. Otros diseñadores que trabajaron en la gira fueron Stella McCartney, Christian Lacroix y Karl Lagerfeld para Chanel. Lacroix había trabajado con la cantante en X-STaTIC Pro=CeSS y fue llamado para recrear uno de los corsés que Madonna había usado en la instalación. El resultado fue un corsé de inspiración barroca , de color champán y tachonado de cristales, utilizado para la secuencia de apertura. El segundo segmento, que se inspiró en el álbum American Life y que Phillips describió como "verdadero rock 'n' roll", presentó prendas de inspiración militar. El tercer acto, basado en la obra de Federico Fellini y los carnavales, presentó corsés inspirados en las coristas de colores "fuertes y gráficos sexys y atrevidos", creados por Lagerfield. El cuarto acto fue el punto "emocional" del espectáculo, por lo que los trajes, diseñados por McCartney, fueron más tranquilos y se centraron en mostrar las siluetas de los intérpretes. El final incluyó principalmente kilts, proporcionados por USA Kilts; Phillips decidió fusionar " sensibilidades de hip-hop con elementos tradicionales escoceses ", algo que Madonna ya había explorado en su gira anterior. La ropa adicional incluía camisetas, diseñadas por Jean Paul Gaultier, y zapatos de Miu Miu . El cartel oficial usó una de las imágenes de X-STaTIC Pro=CeSS y mostró a Madonna con un vestido estilo siglo XVII, arrastrándose a cuatro patas hacia la cámara. No se utilizó ningún acto de apertura.

Sinopsis del concierto
El espectáculo se dividió en cinco segmentos temáticos diferentes: María Antonieta, Militar, Circo, Acústico y Tribal-Escocés. Comenzó con " The Beast Within "; una lectura siniestra del Libro de las Revelaciones se reprodujo, mientras las pantallas mostraban imágenes y secuencias de X-STaTIC PRO=CeSS . Cuando terminó el video, la cantante emergió en una plataforma ascendente, vistiendo el corsé Lacroix y haciendo poses de yoga llamativas para interpretar " Vogue ". " Nobody Knows Me " siguió, y vio a Madonna bailando enérgicamente sola en la cinta transportadora con algunas de las letras de la canción apareciendo en pantalla. " Frozen " cerró el acto; la cantante se paró sola en el escenario y cantó la canción mientras el video de una pareja andrógina desnuda luchando en el agua se reproducía detrás de ella. El segmento Militar comenzó con el sonido de un helicóptero de fondo mientras varios bailarines vestidos de soldados gateaban sobre sus vientres y se abrazaban. Madonna apareció entonces sobre una pila de televisores , vestida con uniforme militar y una boina, para interpretar " American Life ". Los fondos mostraban imágenes del video musical original de la canción intercaladas con escenas de niños heridos, soldados y un imitador de George W. Bush apoyando amorosamente su cabeza en el hombro de un imitador de Saddam Hussein. A mitad de la actuación, la pasarela en forma de V se bajó del techo, lo que permitió a la cantante y los bailarines caminar por encima del público. A continuación llegó " Express Yourself ", en la que Madonna cambió el comienzo Come on girls! por Come on boys!, y giró rifles junto con los bailarines. Las versiones rock de " Burning Up " y " Material Girl ", con la cantante tocando la guitarra eléctrica, cerraron el acto.

Un interludio remix de " Hollywood " comenzó el acto de circo . Presentaba a una bailarina de breakdance , una bailarina de fuego, una bailarina de danza del vientre , una bailarina de claqué, una patinadora y animaciones de las cartas del tarot de Rider-Waite en pantalla. El interludio fue seguido por una actuación de estilo cabaret de " Hanky Panky ", con la cantante rodeada de bailarinas y luciendo el corsé inspirado en el circo de Karl Lagerfeld. A continuación, Madonna, Donna De Lory y Siedah Garrett interpretaron una versión lenta y lounge de " Deeper and Deeper ". En " Die Another Day ", la cantante realizó una coreografía inspirada en el tango con bailarines, y los fondos mostraban a un anciano en su lecho de muerte. Hacia el final del número, varios bailarines la rodean y la atan a una silla eléctrica en una plataforma ascendente, dando paso a "Lament". El segmento terminó con un interludio de video con una " Bedtime Story " remezclada; El vídeo mostraba a la cantante vestida de blanco, cantando frente a un espejo y acostada sobre un enorme escáner. Mientras se reproducía el vídeo, tres bailarines se dejaban caer del techo en columpios. El segmento acústico comenzó con " Nothing Fails ", cantada por Madonna con la guitarra. Después, cantó " Don't Tell Me ", recreando la coreografía del vídeo de la canción con sus bailarines. La siguiente canción que se tocó fue " Like a Prayer ", que presentaba letras hebreas y un coro en los fondos. Durante la interpretación de la combinación de "Mother and Father" e "Intervention", Madonna volvió a tocar la guitarra mientras iconos católicos e imágenes de su madre aparecían en la pantalla. " Imagine " cerró el segmento; imágenes de niños devastados por la guerra, aldeas bombardeadas y artillería se mostraron en los fondos mientras Madonna cantaba.

El segmento final, Scottish-Tribal, comenzó con gaiteros marchando por el escenario con faldas escocesas y sosteniendo postes de madera. Madonna apareció entonces en el escenario con una camiseta blanca y una falda escocesa para interpretar el remix de « Into the Hollywood Groove » de « Into the Groove » con Lorne Cousin y la rapera Missy Elliott en pantalla. Después interpretó « Papa Don't Preach » ataviada con una camiseta negra con la frase «Kabbalists Do It Better» (en ciertos programas, la camiseta decía «Midwesterners Do It Better», «Italians Do It Better», «Irish Do It Better» y «Brits Do It Better», respectivamente). A continuación llegó « Crazy for You », que la cantante dedicó a sus fans. Los números finales fueron « Music » y « Holiday »; El primero tenía una mezcla más lenta de hip-hop y una escalera iluminada alrededor de un DJ, mientras que el segundo tenía al cantante y a los bailarines caminando sobre la pasarela mientras caía confeti del techo. Al final, las pantallas mostraban la frase "Re-invent Yourself".



.