Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180331 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4209
  • -Tu has recibido: 7121
  • Mensajes: 32282
  • Karma: 3769
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 25 de Agosto de 2024, 10:02:05 10:02 »

continuación .... The Girlie Show

Sin embargo, no todas las críticas fueron positivas. La prensa británica adoptó lo que Kaye llamó una "postura mezquina" contra la cantante y la gira; después de que ella llegara a Londres, una revista británica se autoproclamó una "Zona libre de Madonna", negándose a publicar o mostrar ninguna foto de los conciertos Bruce Elder, del Sydney Morning Herald, hizo una crítica mixta: "lo mejor que se podía decir era que era un evento, una ocasión, un lugar para ser visto, pero como puro entretenimiento dance, pop o rock, no era nada especial". También se preguntó si la cantante estaba "realmente comprometida con la celebración de la liberación sexual o simplemente se apropió del sadomasoquismo y la homosexualidad en nombre del buen y viejo capitalismo estadounidense". Elder notó además una "especie de frialdad y distancia" en las actuaciones y señaló "demasiados puntos planos para hacer de este un concierto verdaderamente memorable". Más negativo fue Tom Shales de The Washington Post, quien escribió que "sus intentos ahora de impactar y excitar se han convertido en auto parodias elaboradas. El 'Girlie Show' de Madonna es tonto, no impactante". En sus clasificaciones de las giras de Madonna, Gina Vivinetto de The Advocate y Christopher Rosa de VH1 colocaron al Girlie Show en la cuarta y quinta posición, respectivamente. Rocco Papa de The Odyssey la consideró la mejor gira de conciertos de Madonna: "No solo el Girlie Show presentó algunas de las mejores puestas en escena de la carrera de Madonna, también fue impecable musicalmente. También mostró una felicidad y calidez a la audiencia que hizo que este espectáculo se destacara". El Girlie Show quedó en tercer lugar en la clasificación de Billboard de 2024; Sal Cinquemani lo describió como un " tour de force visual. Madonna estuvo en excelente voz en todo momento. Y nunca ha tenido una mejor banda en vivo".

Recepción comercial
El Girlie Show resultó ser un éxito comercial. En Londres, se vendieron 15.000 entradas en dos horas, mientras que la noche de apertura contó con la asistencia de 72.000 personas. El primer concierto de Madonna en Israel atrajo a una audiencia de 50.000 personas. Los tres espectáculos en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York recaudaron 2.020.475 millones de dólares, mientras que los tres conciertos mexicanos recaudaron 8.927.703 millones de dólares; los precios oscilaron entre 28,13 y 125 dólares. El primer espectáculo en el estadio River Plate de Argentina vio a la cantante tocar para una audiencia de 50.000 personas. En Brasil, rompió récords de asistencia: 86.000 y 120.000 personas asistieron a los conciertos en São Paulo y Río de Janeiro, respectivamente. Sigue siendo la segunda multitud más grande que haya asistido a un concierto de una artista femenina en el Estadio Maracaná de Río, detrás de la gira mundial Break Every Rule de Tina Turner de 1988 (al que asistieron 188.000 personas). El precio promedio de las entradas para los espectáculos fue de $15.

En Australia, Madonna estableció el récord de mayor venta de entradas con más de 360.000 entradas vendidas; la primera fecha vendió 52.000 entradas en una hora y 20 minutos, con precios que oscilaron entre los 45 y los 142 dólares. El único concierto en el Adelaide Oval atrajo a más de 40.000 personas, siendo uno de los conciertos con mayor asistencia en la historia del recinto. Las fechas en Melbourne y Sídney vendieron 147.241 y 135.000 entradas, respectivamente. En Sídney, se vendieron más de 90.000 entradas en una hora. Billboard informó entonces que los ocho conciertos australianos habían recaudado más de 18,5 millones de dólares. Al finalizar, se informó que la gira había recaudado un total de 70 millones de dólares en 39 conciertos.

Controversias
Al igual que las giras anteriores de Madonna, el Girlie Show fue objeto de controversia. Un político alemán condenó un concierto planeado en Frankfurt, que declaró que "excedía los límites de la decencia" y que debería prohibirse a los menores de 16 años. Norbert Geis , portavoz parlamentario del partido del canciller Helmut Kohl , había advertido previamente: "O Madonna suelta estas obscenidades... o no se le permitirá aparecer". El concierto terminó siendo cancelado, y los organizadores citaron "dificultades técnicas" como razón. Los problemas en Israel ocurrieron cuando los judíos ortodoxos organizaron protestas para forzar la cancelación del primer espectáculo de la cantante en el país; Avraham Ravitz, del Partido del Judaísmo de la Torá, expresó que "esta es una tierra santa la gente de todo el mundo no se mudó aquí para ver esta basura humana". Sin embargo, las manifestaciones no tuvieron éxito ya que el espectáculo con entradas agotadas continuó según lo programado.

En Puerto Rico, ciertos grupos temían la influencia de Madonna sobre los adolescentes y exigieron la cancelación del concierto. Durante el espectáculo, Madonna sostuvo una pequeña bandera puertorriqueña en su pecho y luego la deslizó lentamente entre sus piernas. Esto fue recibido con una reacción violenta: el líder del Partido Independentista calificó el acto como "una infamia sin paralelo en la historia de nuestro país"; el gobernador Pedro Rosselló lo describió como "un incidente desafortunado" e instó a la gente del país a repudiar a la cantante. El senador Enrique Rodríguez Negrón presentó una resolución de censura, que fue rechazada por el presidente de la legislatura Roberto Rexach Benítez. El representante David Noriega llamó a Madonna "vulgar e insensible", y la acusó de abusar de la hospitalidad del país. Luis de Rosa, presidente de la Cámara de Comercio Puertorriqueña del Sur de la Florida, dijo que Madonna "no tiene derecho a ir a la patria de alguien y pasar su bandera por sus partes privadas". La cámara y otros grupos puertorriqueños instaron a los ciudadanos hispanos a reunirse afuera de la casa de la cantante en Miami para ondear banderas puertorriqueñas y destruir sus discos; alrededor de 30 personas se presentaron. Los partidarios de Madonna afirmaron que ella no tenía malas intenciones y que simplemente había puesto la bandera allí porque no podía encontrar su bolsillo.

En Argentina se suscitó una mayor polémica: el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, calificó a la cantante de "blasfema y pornográfica" y pidió al entonces presidente Carlos Menem que no la recibiera. Además, el obispo Osvaldo Musto pidió la cancelación y recomendó la confesión de cualquier católico practicante que asistiera a los conciertos. Jorge María Storni, presidente de la organización Tradición, Familia y Propiedad, apoyó la cancelación de los conciertos, ya que según sus palabras, el principal objetivo de Madonna era "socavar las bases del orden social". Alexander Molinas ―asesor de Menores e Incapaces de la Cámara Civil― llegó al extremo de pedir a la jueza civil Marcela Pérez Pardo que prohibiera los espectáculos porque atentaban contra la "intimidad y la conciencia religiosa"; el pedido fue desestimado, pero la jueza ordenó que todos los menores de 13 años fueran acompañados por un adulto.

En México, una organización antiabortista instó a los funcionarios del Ministerio del Interior a negar la entrada de la cantante al país. Un portavoz desestimó esta solicitud y explicó que no había razón para negarle una visa. El presidente de Pro Vida, Jorge Serrano Limón, dijo que Madonna se estaba burlando del pueblo católico y que los asistentes a los conciertos no tenían "derecho a burlarse públicamente de los valores morales y religiosos de los católicos o de los valores patrióticos de los mexicanos". Además, el comunicólogo social Nino Canún presentó un especial de televisión llamado ¿Y usted qué opina?, donde la audiencia, entre ellos un sacerdote, presentó sus argumentos de por qué "a esta cantante moralmente despistada no se le debería permitir actuar en el país".  Un funcionario del ministerio desestimó la controversia diciendo que "a quien le guste puede ir al concierto y al que no, pues no vaya". Más tarde, durante el concierto, Madonna usó un sombrero y simuló una orgía como respuesta.

A la llegada de Madonna a Australia, surgió una controversia cuando Michael Gudinski, uno de los promotores de la etapa australiana de la gira, le regaló un didgeridoo, un instrumento tradicional entre los aborígenes que solo pueden tocar los hombres; "el hecho de que Madonna sea occidental y que le hayan regalado el didgeridoo no cambia el hecho de que no debería llevarlo consigo", dijo Badangthun Munmunyarrun, un anciano aborigen.  Gudinski explicó más tarde que estaba trabajando con Yothu Yindi en ese momento, y le regaló a Madonna el didgeridoo que Yindi le había regalado, pero que planeaba recuperar el instrumento y reemplazarlo por uno nuevo. En 2015, Madonna confirmó que todavía tenía el didgeridoo.

Transmisiones y grabaciones
La revista Cashbox informó el 6 de noviembre de 1993 que uno de los shows en el estadio Sydney Cricket Ground sería transmitido a través de HBO el 20 de noviembre; esta fue la segunda vez que Madonna trabajó con la cadena luego de la transmisión de Blond Ambition tres años antes. Inicialmente, Madonna tenía la intención de filmar la gira en Argentina o México, pero finalmente eligió Australia, ya que le gustaba que el evento se anunciara como "Madonna Down Under". El 13 de noviembre de 1993, Billboard informó que Westwood One haría una transmisión simultánea del especial; se emitió oficialmente en HBO como Madonna Live Down Under: The Girlie Show. HBO comenzó su transmisión desde el Club USA en la ciudad de Nueva York, lo que llevó al concierto en sí. Con una calificación de 17.0 y una participación general de 27, se convirtió en el segundo programa original más visto de la cadena del año, después de la pelea de George Foreman contra Tommy Morrison.

El 26 de abril de 1994, el especial fue lanzado en LaserDisc y VHS bajo el título The Girlie Show: Live Down Under. Le valió a Madonna una nominación a Mejor video musical de formato largo en la 37.a edición anual de los Premios Grammy y alcanzó el puesto número 31 y 32 en las listas de Mejores videos musicales de fin de año y Mejores ventas de videos de Billboard, respectivamente. Además del lanzamiento oficial, la estación de radio británica BBC Radio 1 transmitió el programa de Londres el 26 de diciembre de 1993. Los conciertos en Fukuoka, Japón, fueron filmados y transmitidos exclusivamente en la televisión japonesa.

Lista de canciones

Acto 1: Dominatriz

 -   1  "The Girlie Show Theme" (Fanfare introduction)
 -   2  "Erotica"
 -   3  "Fever"
 -   4  "Vogue"
 -   5  "Rain"
         (Contains excerpts from "Just My Imagination (Running Away with Me)", along with elements of "Singin' in the Rain")

Acto 2: Estudio 54

 -   6  "Express Yourself"
 -   7  "Deeper and Deeper"
 -   8  "Why's It So Hard"
 -   9  "In This Life"
 - 10  "The Beast Within" (Dancers' interlude)

Acto 3: Cabaret de Weimar

 - 11  "Like a Virgin" (Contains excerpts from "Falling in Love Again (Can't Help It)")
 - 12  "Bye Bye Baby"
 - 13  "I'm Going Bananas"
 - 14  "La Isla Bonita"
 - 15  "Holiday" (Contains excerpts from "Holiday for Calliope")

Acto 4: Bis

 - 16  "Justify My Love"
 - 17  "Everybody Is a Star" / "Everybody" (Contains elements of "Dance to the Music" and "After the Dance")

Notas

Madonna cantó " Don't Cry for Me Argentina " en el primer concierto de Buenos Aires, y " The Girl From Ipanema " en Río de Janeiro.



Personal

Banda
 - Madonna – creadora, voz
 - Niki Haris - voz
 - Donna De Lory - voz
 - Jai Winding - teclados
 - Michael Bearden - teclados
 - Paul Pesco - guitarra
 - Victor Bailey - bajo
 - Omar Hakim - batería
 - Luis Conte - percusión
 - Mike McKnight - teclados adicionales

Bailarines
 - Ungela Brockman - bailarina
 - Christopher Childers - bailarín
 - Michael Gregory - bailarín
 - Carrie Ann Inaba - bailarina
 - Jill Nicklaus - bailarina
 - Ruthy Inchaustegui - bailarina
 - Luca Tommassini - bailarín
 - Carlton Wilborn - bailarín

Coreógrafos
 - Alex Magno - coreógrafo
 - Keith Young - coreógrafo
 - Michelle Johnston - coreógrafa
 - Niki Haris - coreógrafa

Vestuario y equipo
 - Dolce & Gabbana - diseñadores
 - Rob Saduski - diseñador
 - Christopher Ciccone - diseñador de producción
 - Jai Winding - director musical
 - Jeffrey Hornaday - director de escena
 - Peter Morse - director de iluminación




.