Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180373 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4209
  • -Tu has recibido: 7121
  • Mensajes: 32282
  • Karma: 3769
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 25 de Agosto de 2024, 06:03:07 06:03 »

continuación ....Blond Ambition World Tour

En la moda y la cultura popular
La gira también ha influido en el mundo de la moda. En su libro Fashion Details: 1.000 Ideas from Neckline to Waistline, Pockets to Pleats, Macarena San Martín llamó al corsé cónico de Gaultier "un símbolo emblemático de la moda a principios de los años 90 ". Gregory DelliCarpini Jr. de Billboard afirmó que el corsé "redefinió la silueta femenina y movió a muchos diseñadores a agregar algo de estilo a su ropa interior". Nina Terrero de Entertainment Weekly dijo que Madonna "dio origen a un gran momento de moda" cuando actuó en gira usando el corsé. Para Harold Koda, el uso del corsé, una prenda interior, como ropa exterior por parte de la cantante sugería que "un control explícito de la propia imagen podría transformar, o al menos desestabilizar, las relaciones patriarcales del hombre voyerista y la mujer sexualmente cosificada". Para Adam Geczy y Vicki Karaminas , el corsé cónico sobre un traje masculino representaba tanto los pechos como el falo. Llegaron a la conclusión de que "en el intervalo de una década, se transformó de virgen a dominatriz y a Übermensch. Hasta entonces, solo Bowie se había transformado en multiforme; Madonna fue la primera mujer en hacerlo". Rebecca Dana de The Daily Beast afirmó que el "genio" del corsé radicaba en su subversión de la feminidad tradicional: "Lo suave se vuelve duro; lo curvilíneo se vuelve fálico; el motor de la maternidad se transforma en un arma: es una pesadilla freudiana ".

El corsé cónico ha inspirado y ha sido recreado por muchos artistas contemporáneos, incluyendo a Lady Gaga, Katy Perry y Rihanna. En 2001, uno de los corsés se vendió en una subasta por US$21.105. El corsé fue reinventado por Gaultier para el MDNA Tour de Madonna de 2012 en un estilo de cuero tipo jaula; "lo que he hecho esta vez es un guiño al corsé de sujetador cónico de la gira Blond Ambition pero reinterpretado en 3-D, en charol en el exterior con cuero metálico en el interior. Se trata de masculino y femenino", recordó el diseñador. Mientras revisaba la gira en su 30 aniversario, Liam Hess de Vogue escribió que el corsé cónico "está tan arraigado en el canon de la música pop y la moda que ahora requiere poca presentación", y que representaba a una estrella del pop en control. Hess concluyó que su influencia más duradera es que permitió a las artistas pop femeninas "canalizar su sexualidad a través de los atuendos que eligen usar sin vergüenza y en sus propios términos". La cola de caballo sintética que usó la cantante durante las piernas asiáticas y americanas se convirtió en una tendencia de moda entre los jóvenes, y la revista People informó que muchos fanáticos se presentaban en los conciertos con peinados similares. Una de las presentaciones del Celebration Tour (2023-2024) ve a Madonna "acurrucada" en una cama de terciopelo rojo con una bailarina vestida con un atuendo de Blond Ambition, con "cola de caballo y todo", como señaló Joe Lynch de Billboard.

Sobre el look de la cantante con corsé y cola de caballo, Mark Elliott del sitio web UDiscoverMusic expresó que "ningún otro artista habitaría jamás una imagen tan inmortal de un espectáculo en vivo". Ahora se considera uno de los looks más icónicos de Madonna. La actriz Stephanie Faracy hizo referencia al look en la película de 1993 Hocus Pocus. En el quinto episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Pose, "What Would Candy Do?", los personajes Damon ( Ryan Jamaal Swain ) y Ricky ( Dyllón Burnside ) audicionan para ser bailarines de respaldo para la gira. Al hablar del episodio, Brooke Marine de W Magazine argumentó que, "por mucho que esa gira sea conocida por el famoso sujetador cónico Jean-Paul Gaultier de Madonna, fueron sus bailarines los que hicieron que todo el espectáculo fuera culturalmente relevante. Si no fuera por los hombres homosexuales de color que bailaron en la gira, Blond Ambition no habría sido tan efectiva ni tan subversiva". Mark Beaumont expresó que el principal tabú que Madonna rompió con Blond Ambition fue "el de la sexualidad femenina como fuerza en lugar de excitación, como algo que pertenece al artista y no que los svengalis pueden aprovechar ", mientras que según David Goldberg de Vulture, " todo lo que es Madonna se puede rastrear hasta esta convergencia cultural: moda, religión, sexo, espectáculo y, por supuesto, controversia".

Lista de canciones

Acto 1: Metrópolis

 -   1  "Express Yourself" (Contains excerpts from "Everybody")
 -   2  "Open Your Heart"
 -   3  "Causing a Commotion"
 -   4  "Where's the Party"

Acto 2: Religioso

 -   5  "Like a Virgin"
 -   6  "Like a Prayer" (Contains excerpts from "Act of Contrition")
 -   7  "Live to Tell" / "Oh Father"
 -   8  "Papa Don't Preach"

Acto 3: Dick Tracy

 -   9  "Sooner or Later"
 - 10  "Hanky Panky"
 - 11  "Now I'm Following You"

Acto 4: Art Decó

 - 12  "Material Girl"
 - 13  "Cherish"
 - 14  "Into the Groove" (Contains elements of "Ain't Nobody Better")
 - 15  "Vogue"

Acto 5: Bis

 - 16  "Holiday" (Contains elements of "(Are You Ready) Do the Bus Stop")
 - 17  "Keep It Together" (Contains excerpts from "Family Affair")



Personal

Músicos
 - Madonna – creadora, voz
 - Niki Haris – voz
 - Donna De Lory – voz
 - Jai Winding – teclados
 - Kevin Kendrick – teclados
 - David Williams – guitarra
 - Darryl Jones – bajo
 - Jonathan Moffett – batería
 - Luis Conte – percusiones

Bailarines y coreógrafos
 - Luis Camacho – bailarín
 - Oliver Crumes – bailarín
 - Salim "Slam" Gauwloos – bailarín
 - José Gutiérrez Xtravaganza – bailarín
 - Kevin Stea – bailarín
 - Gabriel Trupin – bailarín
 - Carlton Wilborn – bailarín
 - Vincent Paterson – coreógrafo

Vestuario
 - Jean Paul Gaultier - diseñador
 - Marlene Stewart – vestuario adicional

Equipo
 - Madonna – directora
 - Christopher Ciccone – director artístico
 - Jai Winding – director musical
 - Freddy DeMann – gerente personal
 - John Draper – director de gira
 - Chris Lamb – director de producción
 - Mike Grizel – director de gira
 - John McGraw – diseñador de escenarios
 - Peter Morse – director de iluminación
 - Joanne Gair – maquillaje, estilismo
 - Julie Cherrow – masajista
 - Robert Parr – entrenador físico
 - Pamela Gatell – ambiente
 - Liz Rosenberg – publicidad
 - Tom Hudak – director de escena
 - Mark Micoli – director de video




.