Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194010 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 23 de Agosto de 2024, 06:51:03 06:51 »

continuación ....Who's That Girl World Tour

Deborah Wilker de The Day comentó que "Madonna tiene una energía casi rabiosa, que mantiene durante los 90 minutos de actuación. De hecho, rara vez abandona el escenario, prefiriendo cambiar de vestuario en una cabina telefónica. ¡Vaya si puede cambiar! En un momento es una adolescente de unos 50 años con un vestido de fiesta, y al siguiente está interpretando a una cantante de un bar clandestino. Es casi difícil creer que una carrera tan joven como la de Madonna pueda contener tanto material popular que en el escenario la estrella apenas pueda llegar a la mitad". Don McCLeese del Chicago Sun-Times reseñó la actuación en el estadio Soldier Field y dijo que "'Shine' parece una posibilidad remota para su actuación en el Soldier Field este mes, porque Madonna invariablemente sube al escenario después de que el anochecer se ha vuelto oscuro y trae de vuelta el sol nuevamente durante las dos horas que actuó". En otra reseña, McCleese comentó: "Madonna procedió a mostrarle al Soldier Field algunos movimientos que le permitirían a Walter Payton ganar algo de terreno, mientras le daba un giro completamente nuevo al término 'backfield en movimiento'. La chica realmente sabe cómo causar conmoción". Richard Harrington del Washington Post consideró que la gira "habría funcionado mejor con una sala llena en el Capital Centre o el Merriweather Post Pavilion. Pero hay que reconocerle que Madonna actuó anoche como si la sala estuviera llena, y el espectáculo es un espléndido teatro pop. Madonna lo ha descrito como 'Broadway en un estadio', y con su baile ininterrumpido, cambios de vestuario, mini-dramas y ritmo dinámico, es una especie de ' Liza con una M'".

Jon Pareles de The New York Times reseñó el concierto en el Madison Square Garden de Nueva York y opinó que "A pesar de todo su esfuerzo y profesionalismo, el concierto no fue exactamente conmovedor; Madonna tuvo que pedirle al público que se levantara y bailara dos veces. Pero como entretenimiento pop superficial, kitsch, sin grandes mensajes, sin revelaciones, sonidos e imágenes familiares, muchas melodías pegadizas, el espectáculo fue fácil de disfrutar. Las melodías se adhieren a su rango vocal limitado y generalmente usan frases cortas, lo mejor para evitar que se quede sin aliento mientras baila por el escenario. Y su banda interpretó las canciones con una precisión sólida, recreando el sonido brillante de sus discos". En sus clasificaciones de las giras de Madonna, Christopher Rosa de VH1 y Rocco Papa de The Odyssey colocaron a Who's That Girl en la cuarta posición; según el primero, incluye "algunas de las actuaciones más efervescentes de M" y una "lista de canciones que rivaliza con cualquier gira de Madonna hasta la fecha", mientras que el segundo lo consideró "mucho más simple en comparación con lo que estamos acostumbrados". Desde The Advocate, Gina Vivinetto lo colocó en la octava posición de su ranking. Llegó al undécimo lugar en el ranking de Billboard de 2024; Sal Cinquemani, escribió: "Who's That Girl insinuó lo que vendría en futuras giras en términos de espectáculo y ambición. Aunque fue solo su segunda gira, se convertiría en el último de los espectáculos de Madonna en parecerse a un concierto de pop-rock convencional".

Respuesta comercial
Después de que se anunció la gira, los dos primeros shows en el Estadio de Wembley en Londres se agotaron en un tiempo récord de 18 horas y 9 minutos para 144.000 entradas. Sin embargo, alrededor de 10.000 entradas para el concierto de Leeds aún quedaron sin vender. El concierto de Madonna en París frente a 130.000 fanáticos sigue siendo hasta la fecha su mayor audiencia en un concierto y la multitud más grande de cualquier concierto en la historia de Francia. También se planeó un concierto en Basilea, Suiza, para el 31 de agosto de 1987, pero las negociaciones entre la gerencia de Madonna y los organizadores locales fracasaron debido a la alta tarifa de un millón ($ 2.68 millones en dólares de 2023) que exigía el campamento de Madonna. Como resultado, Niza, Francia, fue reservada en el itinerario. Pero cuando un alcalde local amenazó con cancelar el concierto, citando problemas de público, Jacques Chirac, entonces alcalde de París , intervino para anularlo. Su primer concierto italiano en Turín, fue presentado por la emisora estatal italiana RaiUno y transmitido en todo el mundo. Solo en Italia, el espectáculo fue visto por alrededor de 14 millones de hogares. El espectáculo en Turín fue visto por 65.000 fanáticos y fue un récord allí.

En Japón, mil tropas tuvieron que contener a una multitud de 25.000 fans que intentaban saludar a Madonna en el aeropuerto. Cuando las fuertes tormentas obligaron a la cancelación de sus primeros shows, los fans desanimados casi se amotinaron, y Madonna se enfrentó a adolescentes fuera de control empapándose bajo la lluvia fuera del estadio. Los promotores no tuvieron más remedio que reembolsar 7 millones de dólares a los compradores de entradas. El espectáculo de Madonna en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York fue un beneficio para el SIDA y todas las ganancias del espectáculo se destinaron a la Fundación Americana para la Investigación del SIDA (AmFAR). Dedicó su interpretación de " Live to Tell " a su difunto amigo Martin Burgoyne, el diseñador de la funda de su sencillo de 1983 " Burning Up ". Al finalizar, la gira fue la segunda mejor gira de conciertos femenina de 1987, detrás de Break Every Rule Tour de Tina Turner , recaudando un total de US$25 millones según Pollstar y tocando frente a 1,5 millones de espectadores en todo el mundo.

Transmisiones y grabaciones
El concierto en el Estadio Korakuen, Tokio, fue transmitido el 22 de junio de 1987, solo en Japón. Más tarde fue lanzado en VHS y LaserDisc como Who's That Girl: Live In Japan. Fue la primera transmisión televisiva que utilizó sonido envolvente Dolby y fue promocionada por Mitsubishi, ya que Madonna había protagonizado previamente comerciales de televisión para sus grabadoras de video. El 4 de septiembre de 1987, el especial del concierto de Madonna, Madonna in Concerto , filmado en el Estadio Comunale de Turín, Italia, fue transmitido en vivo por televisión en Italia (RAI), Francia (TF1), Alemania (SAT1), Austria (ORF) y España (TVE). Otros países, incluidos Australia y los Países Bajos, transmitieron este espectáculo en 1987. El concierto fue lanzado comercialmente en 1988 como Ciao Italia: Live from Italy y luego estuvo disponible en LaserDisc y DVD.

El video contiene el show completo de Who's That Girl, producido usando imágenes de tres shows diferentes: Tokio el 22 de junio de 1987, Turín el 4 de septiembre de 1987 y Florencia el 6 de septiembre de 1987. Heather Phares de Allmusic dijo: "Una actuación mucho más simple y menos coreografiada que sus extravagancias posteriores como The Girlie Show World Tour, Ciao Italia sigue siendo entretenida por derecho propio, y definitivamente complacerá a los fanáticos nostálgicos de algunos éxitos de la vieja escuela de Madonna". Mark Knopfler de Los Angeles Daily News comentó que " Ciao Italia muestra el brillo y el glamour que hicieron que esta gira fuera tan notable". Se ubicó en la cima de la lista de DVD de música de Billboard durante seis semanas y se ubicó en el segundo lugar en las "Cintas mejor clasificadas de fin de año de 1988". Ciao Italia también se ubicó en el tercer lugar en la lista de DVD finlandesa en 2009.

Legado
Según Taraborrelli, "muchas artistas femeninas se comportan como divas durante un período cuando alcanzan el estatus de superestrellas, y la gira 'Who's That Girl?' marcó el comienzo de la de Madonna". Por ejemplo, no permitía que los miembros del equipo le hablaran directamente; tenían que hablar con sus representantes, para no distraerla del asunto en cuestión. También prohibía a sus bailarines hablarle y a sus músicos ni siquiera se les permitía mirarla a menos que estuvieran en el escenario con ella. Además, cuando subía y bajaba del escenario, Madonna exigía que los road managers sostuvieran sábanas a su alrededor para protegerla de las miradas de "aquellos que no podían evitar mirarla". DeMann comentó: "Tiene una forma de exigir que te obliga a prestarle toda tu atención", a lo que Taraborrelli sintió que tal comportamiento en realidad era una indicación de cuán exitosa y fuerte era Madonna. "No te comportas como una perra hasta que tienes tanto éxito. La gira sin duda ayudó a consolidar su estatus de estrella", comentó.

Nunca antes había habido una muestra más imaginativa y contundente de la sensibilidad femenina en el pop. Madonna es simplemente la primera artista femenina que ha protagonizado un espectáculo de esta envergadura.

— Mikal Gilmore en la gira.

La gira también fue notable por dar lugar al término "nueva Madonna", una imagen sexual más fuerte e inteligente de su yo anterior que había dado lugar al término " aspirante a Madonna". Considine sintió que "lo importante que hizo Madonna en la gira fue demostrar cómo la sexualidad femenina puede ser una fuente de fortaleza. Tradicionalmente en la cultura pop, hay dos roles que una mujer puede desempeñar: la chica buena y la chica mala, y la chica mala nunca es tomada en serio. Pero Madonna muestra los rasgos de una chica mala y exige que la tomen en serio porque simplemente no se deja vencer. Tuve más sentido de la fuerza y el poder que había debajo de su imagen todo el tiempo". Otro hecho importante notado en la gira por los académicos es el uso extensivo de la técnica multimedia a su máximo potencial. Mark Bego, autor de Madonna: Blonde Ambition, afirma que "Madonna transformó el concepto de una gira de conciertos centrada en las canciones. Convirtió su gira Who's That Girl? en una técnica de bombardeo multimedia omnipresente al incluir canciones, bailes, coreografías, vídeos, pantallas gigantes, fondos de pantalla (sin mencionar los sermones y mensajes sutiles) que hicieron que el canto fuera una cualidad secundaria para los asistentes al concierto. Es evidente por la gente que se agolpaba para ver la gira que estaban allí para el espectáculo, y no para ver a Madonna de pie frente al micrófono y cantando".

Las publicaciones también señalaron el fanatismo que Madonna despertó en varios de los países que visitó, especialmente Japón y el Reino Unido, lo que llevó al South China Morning Post a decir que "demuestra la posición única que tiene en el mundo de la música pop". La mercancía también "disfrutó de unas ventas vertiginosas". Mientras estaba en Italia, Madonna conoció a algunos de sus parientes de Pacentro, el pueblo en el que se habían casado su abuelo y abuela, Gaetano y Michelina Ciccone. Sin embargo, no fue el glorioso regreso a casa que esperaba; algunos de sus parientes dejaron muy claro que estaban escandalizados por su apariencia y comportamiento. Una cosa buena surgió de la visita, se habló de convertirla en ciudadana honoraria de la ciudad. Finalmente, se erigió una estatua de Madonna, con un sujetador cónico, en su nombre, en el centro de la ciudad.

Lista de canciones

 -   1   "Open Your Heart"
 -   2   "Lucky Star"
 -   3   "True Blue"
 -   4  "Papa Don't Preach"
 -   5  "White Heat"
 -   6  "Causing a Commotion"
 -   7  "The Look of Love"
 -   8  Medley: "Dress You Up" / "Material Girl" / "Like a Virgin" (Contains an excerpt from "I Can't Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch)")
 -   9  "Where's the Party"
 - 10  "Live to Tell"
 - 11  "Into the Groove"
 - 12  "La Isla Bonita"
 - 13  "Who's That Girl"
 - 14  "Holiday"



Personal

Banda
 - Madonna – creadora, voz
 - Niki Haris - voz
 - Donna De Lory - voz
 - Debra Parson - voz
 - Patrick Leonard – teclados
 - Jai Winding – teclados
 - Jonathan Moffett – batería
 - David Williams – guitarra
 - James Harrah – guitarra, bajo
 - Kerry Hatch – bajo sintetizado
 - Luis Conte – percusión

Bailarines y coreógrafos
 - Shabba Doo – coreógrafa, bailarina
 - Angel Ferreira – bailarín
 - Chris Finch – bailarín

Vestuario y equipo
 - Marlene Stewart – diseñadora
 - Eric Barnett – director de gira
 - Patrick Leonard - director musical
 - Jeffrey Hornaday – director de gira, puesta en escena
 - Liz Rosenberg - publicidad
 - Melissa Crow - asistente de Madonna
 - Michelle Johnson, asistente de Jeffrey Hornaday
 - Christopher Ciccone - vestuario
 - Rob Saduski – vestuario
 - Debi Mazar – maquillaje, estilista
 - Julie Chertow - masajista
 - Robert Parr - entrenador
 - Peter Chaplin - cocinero
 - Mario Ciccone - utilería, ambiente
 - Peter Morse – luces, dirección del estroboscopio
 - John Perry III - productor y director del segmento de video "Papa Don't Preach"
 - John Coulter - diseño de libro de viaje




.