Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194041 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 22 de Agosto de 2024, 06:32:00 06:32 »

continuación ....The Virgin Tour

Recepción comercial
Tan pronto como se anunció la gira, las entradas se agotaron en casi todas partes. En San Francisco, las camisetas de la gira se vendían a un ritmo de una cada seis segundos. Las 17.672 entradas para el espectáculo de Madonna en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York se agotaron por completo en un tiempo récord de 34 minutos. Ambos espectáculos en el UIC Pavilion de Chicago se vendieron en un solo día con un récord de 18.000 entradas vendidas. En Filadelfia, se vendieron 31.000 entradas en menos de cuatro horas. Junto con la venta de entradas, la mercancía asociada con la gira también se vendió rápidamente. Las camisetas, los carteles y las revistas promocionales con la imagen de Madonna fueron recogidos por los fans, a pesar de que la mayoría de ellos eran demasiado caros en comparación con el valor de mercado. Después de su final, se informó que el Virgin Tour recaudó más de $5 millones ($14,16 millones en dólares de 2023), y Billboard Boxscore informó una recaudación de $3,3 millones ($9,35 millones en dólares de 2023).

Grabaciones
El video de 1985 Madonna Live: The Virgin Tour en VHS y LaserDisc documenta una parada en Detroit durante la gira. "Angel", "Borderline" y "Burning Up" fueron parte de la lista de canciones de la gira, pero no se incluyeron en los lanzamientos oficiales en VHS y LaserDisc. Fue certificado oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) por el envío de 50.000 copias y recibió un "Video Software Dealers Award" por el video musical más popular en septiembre de 1986. El video recibió críticas mixtas de los críticos. Annie Temple de Philadelphia Daily News dijo que el lanzamiento "no fue tan halagador" y "fue un trabajo descuidado".  Dennis Hunt de Los Angeles Times dijo que "el video a veces distrae y está borroso, me pregunto qué salió mal durante la grabación. Los ángulos son incómodos, especialmente cuando se muestra a los miembros de la audiencia tocando la mano de Madonna. ¿Realmente era necesario mostrar a un fan que llega sin previo aviso al escenario?" Terry Atkinson, del mismo periódico, dijo: "Esto sigue el formato típico de video de conciertos, que te coloca en el mejor asiento de la sala y permite que el aura de un intérprete superior cautive tus sentidos". Joe Logan y Gail Shister, de The Wichita Eagle, dijeron que "ver a Madonna en vivo en un estadio y verla de cerca y en persona en el casete de la gira es totalmente diferente. La energía, los movimientos, la provocación, todo te atrapa más".

El lanzamiento debutó en el puesto 14 en la lista Top Music Videocassettes de Billboard, el 7 de diciembre de 1985, y alcanzó un pico de 11, la semana siguiente. El video comenzó un ascenso lento en la lista, y en la edición del 18 de enero de 1986, alcanzó la cima de la lista, reemplazando a Prince & The Revolution: Live de The Revolution. El 24 de mayo de 1986, el video volvió a subir al top ten de la lista, en la posición dos. Estuvo presente en la lista durante un total de 65 semanas. Live – The Virgin Tour fue el videocasete musical más vendido en 1986. El video fue certificado dos veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por el envío de 200.000 copias y recibió un "Video Software Dealers Award" al video musical más popular, en septiembre de 1986.

Legado
Cuando la gira comenzó, la gente, especialmente las mujeres, se agolpaban para verla con ropa inspirada en Madonna. Debbi Voller, autora de Madonna: The Style Book , observó que "cientos de miles de chicas jóvenes vinieron al concierto vestidas como ella, con el pelo decolorado y despeinado, blusas transparentes, sujetadores, guantes sin dedos y crucifijos. Las revistas y los programas de televisión organizaron concursos de imitadoras". Este frenesí con respecto a Madonna dio lugar a un nuevo término llamado Madonna wannabe, una palabra que finalmente fue reconocida oficialmente por el Diccionario Webster en mayo de 1991.  Madonna estaba desconcertada por el hecho de que todas las mujeres quisieran copiar su apariencia. Comentó:

"Nunca me propuse ser un modelo a seguir. Soy una mujer fuerte, una mujer exitosa y no me ajusto a ningún estereotipo. Durante mucho tiempo, a las mujeres se les ha dicho que hay ciertas formas en las que no deben lucir si quieren salir adelante en la vida. Y allí estaba yo, vistiéndome de una manera prohibida y, sin embargo, obviamente en control de mi vida. Fue entonces cuando me di cuenta de por qué todas estaban allí en sus asientos, vestidas como yo".

Mientras la gira estaba en marcha, la industria americana de la lencería informó que su facturación había aumentado repentinamente en un 40 por ciento y que la imagen de Madonna era responsable de este renacimiento de la ropa interior. Sam Gower de la revista Rolling Stone comentó: "En los años sesenta, las mujeres quemaban sus sujetadores, ahora llevan cinco a la vez y muestran sus ombligos. Madonna ha hecho por el corsé y el crucifijo lo que el punk hizo por el imperdible. Los grandes almacenes Macy's de Nueva York se inundaron de compradores, que adquirieron la mercancía de la gira, como los pendientes de crucifijo y los guantes sin dedos". La demanda fue tan grande que Macy's tuvo que volver a reponer la mercancía una y otra vez. Las payasadas subversivas de Madonna durante la gira provocaron furia y payasadas entre la prensa. La revista Rolling Stone dijo: "Al igual que Marilyn Monroe, Madonna está empeñada en personificar y defender una visión de la sexualidad femenina, y al igual que Monroe, a menudo se la descarta como artista por hacerlo". En su ensayo de 1994 On Fashion , las autoras Shari Benstock y Suzanne Ferriss señalaron que "en un nivel, Madonna es un juguete para los chicos, pero en otro nivel los chicos son juguetes para ella, los juguetes de los chicos están ahí para que ella juegue con ellos y el cinturón de impureza se quita a su antojo y deseo. De hecho, " Material Girl " muestra a los chicos como juguetes de Madonna y sus números de baile con hombres durante los conciertos de la gira Virgin los muestran como sus elementos subyacentes, accesorios con los que ella juega y domina por completo".

En 2024, en una conversación con Conan O'Brien , el miembro sobreviviente de Beastie Boys Michael "Mike D" Diamond comentó que "Madonna reservó la gira y estaba tocando en teatros. Y cuando la gira realmente estaba sucediendo, ella estaba más allá de vender un teatro en términos de estatura. Antes de que terminara la gira, creo que ella estaba como en la portada de la revista Time o algo así. Estaba en camino de ser un fenómeno cultural cuando comenzó la gira, pero luego realmente lo fue al final de esa gira". La cantante no realizaría giras en teatros y lugares pequeños durante su carrera hasta su Madame X Tour en 2019-2020.

Lista de canciones

 -   1  "Dress You Up"
 -   2  "Holiday"
 -   3  "Into the Groove"
 -   4  "Everybody"
 -   5  "Angel"
 -   6  "Gambler"
 -   7  "Borderline"
 -   8  "Lucky Star"
 -   9  "Crazy for You"
 - 10  "Over and Over"
 - 11  "Burning Up"
 - 12  "Like a Virgin"  (Contiene un extracto de " Billie Jean ")
 - 13  "Material Girl"



Personal

 - Madonna – creadora, voz, pandereta
 - Patrick Leonard – teclados
 - Bill Meyers – teclados
 - Jonathan P. Moffet – batería
 - Bill Lanphier – bajo, bajo sintetizado
 - James Harrah – guitarras
 - Paul Pesco – guitarras
 - Michael Perea - bailarín
 - Lyndon B. Johnson - bailarín
 - Brad Jeffries – coreógrafo, puesta en escena
 - Maripol - diseñadora de vestuario
 - Ian Knight – diseñador de escenarios
 - Freddy DeMann – gestión personal
 - Dave Kob – mezclador de audio
 - Rick Coberly - mezclador de monitores




.