Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194054 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 22 de Agosto de 2024, 04:49:52 04:49 »

Crave

« Crave » es una canción de la cantautora estadounidense Madonna y el rapero estadounidense Swae Lee, del decimocuarto estudio de la primera, Madame X (2019). La canción fue escrita por los dos artistas y Starrah, mientras que la producción estuvo a cargo de Madonna, Mike Dean y Billboard. Fue lanzada por Interscope Records para descarga digital y streaming como el segundo sencillo del álbum el 10 de mayo de 2019. La canción ha sido señalada como una balada pop, trap y hip hop inspirada en la música fado, con la letra hablando sobre el deseo y el anhelo de alguien que está huyendo. Fue una de las primeras canciones que Madonna escribió para Madame X, pero dejó el trabajo en suspenso cuando comenzó a trabajar con otros músicos en Lisboa. Cuando revisó la canción, Madonna llegó a la conclusión de que se necesitaba una voz masculina para su inclusión y se acercó a Swae Lee para cantar con ella, ya que era fanática de su voz.

«Crave» recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales, que elogiaron su sonido. Sin embargo, hubo algunos que encontraron la canción olvidable. En los Estados Unidos, alcanzó el undécimo lugar de la lista Adult Contemporary de Billboard, convirtiéndose en su mayor éxito allí desde « Frozen » (1998). También le dio a Madonna su 48.º éxito número uno en la lista Dance Club Songs, que batió récords . En la lista UK Single Sales , alcanzó el puesto número 51. El 22 de mayo de 2019 se lanzó un video musical que acompaña a la canción, dirigido por Nuno Xico; presenta a Madonna y Swae Lee cantando la canción en una azotea de la ciudad de Nueva York. Tracy Young creó un remix de la canción y se presentó en el Madame X Tour 2019-20 de Madonna .

Antecedentes y composición
En 2017, Madonna se mudó a Lisboa cuando buscaba una academia de fútbol de primer nivel para su hijo David Banda, que quería convertirse en futbolista profesional. Mientras vivía en la ciudad, comenzó a conocer artistas, pintores y músicos, que la invitaban a "sesiones en la sala de estar". En estas sesiones, traían comida y se sentaban alrededor de la mesa, y los músicos comenzaban a tocar instrumentos, cantando fado y música de samba. El 15 de abril de 2019, Madonna reveló Madame X como el título del álbum. Para el álbum, trabajó con su colaborador de toda la vida Mirwais , quien anteriormente había contribuido a sus álbumes Music (2000), American Life (2003) y Confessions on a Dance Floor (2005), así como con Mike Dean , quien se desempeñó como productor en Rebel Heart (2015), y Diplo. Madonna declaró que "Crave" fue una de las primeras canciones que escribió para Madame X, pero tuvo que dejarla en suspenso cuando comenzó a trabajar con otros músicos en Lisboa. Cuando Madonna revisó todas las canciones que había escrito, escuchó la pista nuevamente y pensó que se necesitaba una voz masculina, y le pidió a Swae Lee que cantara con ella porque le gustaba su voz. Sobre el hecho de que Madonna se hubiera acercado a él, Swae Lee dijo que estaba muy emocionado; "nos relajamos en el estudio en Los Ángeles, solo ella, Mike Dean y yo y simplemente intercambiábamos ideas, era genial".

"Crave" fue escrita por Madonna, Swae Lee y Starrah , mientras que la producción estuvo a cargo de la cantante, Dean y Billboard. Se ha descrito como una balada de pop de medio tiempo, trap, y hip hop que presenta guitarra acústica y ritmo de palmas. Líricamente, según Madonna, la canción trata sobre "deseo y anhelo", y "perseguir a alguien que está huyendo". Presenta influencias de la música tradicional de fado de Lisboa y comienza con Madonna cantando "Estoy cansada de estar lejos de casa, lejos de lo que puede ayudar, lejos de donde es seguro", siendo una probable referencia al hecho de que el álbum fue creado mientras ella vivía en Lisboa. Madonna "suspira y canta sin aliento" hasta que Swae Lee se une a ella para un " coro alegre " sobre sentimientos que nunca se desvanecen, mientras ambos cantan "Porque eres el que anhelo / Y mis ansias se vuelven peligrosas", con sus voces "retorciéndose una alrededor de la otra" hasta que se bloquean en su lugar. Daniel Megarry de Gay Times señaló que "Crave" es sonoramente "una continuación de la onda con la que Madonna debutó con el sencillo principal ' Medellín ', alejándose del sonido dance-pesado de álbumes anteriores Rebel Heart y MDNA y despojándose de las cosas al estilo Ray of Light, su obra maestra".

Recepción crítica
"Crave" recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales. Escribiendo para Rolling Stone, Rob Sheffield lo consideró uno de los "momentos verdaderamente grandiosos de Madonna" en Madame X. También de la revista, Emily Zemler se refirió a la canción como "un número pop sensual sobre el hambre por otra persona", elogiando el "verso de habla suave" de Swae Lee. El Hunt de NME llamó a la canción un "momento alegre y discreto" que recuerda la sensación de "desamor" del cuarto álbum de estudio de Madonna Like a Prayer (1989), "y sin embargo no suena como eso". Al escribir para Idolator, Mike Wass sintió que era "el tercer y (fácilmente) corte más comercial de Madame X un ritmo sexy de medio tiempo, evoca la era Hard Candy, pero el tono aquí es más suave y romántico", concluyendo finalmente que "si la radio no ignorara toda la existencia de Madonna, sonaría perfecto en formatos pop y rítmicos ". Jeremy Helligar de Variety afirmó que "no sonaría fuera de lugar en el último álbum de Ariana Grande ". Sal Cinquemani de Slant Magazine elogió la "crudeza" de la voz de Madonna, que sintió que "amplifica la desnudez de sus letras". Robbie Barnett de Washington Blade lo llamó la mejor colaboración vocal del álbum.

Sean Maunier, para Metro Weekly , lo llamó "atrapante y etéreo suena como si viniera de un mundo completamente diferente". Nicholas Hautman de Us Weekly sintió que "Crave" y la canción del álbum "Crazy" tienen "potencial para ser cantadas en estadios si llegan a las listas de canciones en vivo de Madonna".  Para The Guardian, Ben Beaumont-Thomas dijo que "Crave" contaba con una "melodía elegante y vigorosa que te enrosca en lugar de pincharte hasta la sumisión". Daniel Welsh del HuffPost opinó que fue uno de los momentos en Madame X donde Madonna se vuelve introspectiva. Chris DeVille, de Stereogum, consideró la canción una "balada brumosa que hace que Madonna emocione sobre la programación de la batería de trap suene como la cosa más natural del mundo". De Gay Star News, Jamie Tabberer fue más crítico: "con guitarras vibrantes y un rap suave de Swae Lee, esta lánguida oda al amor obsesivo es demasiado indistinta, y la entrega es insulsa". Jonny Coleman, de The Hollywood Reporter, dijo que la pista sonaba como un " resto de Rihanna " y la consideró olvidable. Rich Juzwiak de Pitchfork descartó la canción como un "intento descarado de darle a Madonna su propio ' We Belong Together ' ", criticando su entrega vocal por ser "plana como la negación".

Rendimiento comercial
En los Estados Unidos, "Crave" se convirtió en el debut más alto de Madonna en la lista Adult Contemporary de Billboard, debutando en el puesto número 19, para la edición del 8 de junio de 2019. Se convirtió en su 37.ª entrada en la lista y su segunda aparición en la década de 2010 después de " Ghosttown " (2015). La ​​semana siguiente, la canción subió cuatro lugares hasta el número 15, convirtiéndose en la canción "más agregada" de la semana. Luego, la canción subió a su pico de 11, convirtiéndose en el mayor éxito de Madonna en la lista Adult Contemporary desde " Frozen " (1998). La canción también alcanzó el pico del número 34 en la lista Adult Pop Songs, convirtiéndose en su 21.ª entrada en la lista y su mayor éxito en ella desde " Give Me All Your Luvin' " (2012). "Crave" también encabezó la lista de canciones de baile de clubes de EE. UU. para la fecha de publicación del 16 de noviembre de 2019, convirtiéndose en el 49.° sencillo de Madonna en lograrlo en total.

En el Reino Unido, la canción alcanzó el puesto número 51 en la lista oficial de ventas, pasando solo una semana en la lista. De manera similar, en la lista de descargas del Reino Unido, "Crave" debutó en su punto máximo del número 49 durante la semana que comenzó el 17 de mayo de 2019. En Escocia, la canción alcanzó el puesto número 64, permaneciendo dentro de la lista de sencillos escoceses durante una semana. En la lista de descargas francesa, la canción también debutó en su punto máximo del número 23, mientras que en Hungría, la canción alcanzó el número 28 en el Single Top 40. " Crave" alcanzó además el puesto número 19 en la lista Heatseeker de Suecia, y alcanzó el número 22 en la lista de canciones en idioma extranjero de Billboard China.

Promoción

Vídeo musical
El video musical de "Crave" fue dirigido por Nuno Xico y lanzado el 22 de mayo de 2019. Madonna había publicado previamente un avance en su cuenta de Instagram el día anterior, mientras que Xico había subido inadvertidamente un corte preliminar e inacabado a su cuenta de Vimeo. El video, que alterna entre blanco y negro y color, presenta a Madonna y Swae Lee cantando la canción en los tejados de la ciudad de Nueva York. Comienza con Madonna, como su alter ego Madame X, escribiendo una nota de amor en un pergamino. Luego dice en voz en off "Te estoy esperando. Siempre te he estado esperando. Me atrae el peligro, lo anhelo". Después de esto, libera una paloma mensajera con una nota que cita a The Heart Is a Lonely Hunter (1941) de Carson McCullers, que finalmente llega a Swae Lee. El clip luego muestra a Madonna bailando sola dentro de un almacén vacío, intercalado con imágenes de Swae Lee sin camisa en una azotea que está llena de palomares. La escena final muestra a los dos reunidos en una azotea; se toman de la mano en una toma que recuerda a La creación de Adán de Miguel Ángel mientras dos palomas se van volando.

Alexa Camp de Slant Magazine elogió el video musical por ser más simple que el del sencillo anterior de Madonna, "Medellín", aunque criticó los movimientos de baile " hipersexualizados " de la cantante. El personal de Billboard calificó el visual como "sutil" y lo consideró "un guiño a los amados Pigeon Keepers de Brooklyn ". Trey Alston de MTV opinó que el video era "asombroso, peculiar y maravilloso", y también afirmó que "si alguna vez quisiste saber si Madonna puede bailar mejor que tú, este video ofrece una prueba de que, sin duda, sí puede". Según Wass, "el visual elegante y bellamente filmado es maravillosamente discreto", y dijo que era la "oferta más contemporánea de Madonna en mucho tiempo".

Actuación en vivo
El remix de Tracy Young de "Crave" se incluyó en el Madame X Tour 2019-20 de Madonna. Se realizó antes del bis y encontró a la cantante, a quien se unieron sus hijas gemelas Estere y Stella Ciccone, en medio de " lentejuelas y pieles" y una bola de discoteca de tamaño completo. La actuación fue elogiada por Aidin Baziri, del San Francisco Chronicle , quien afirmó que "mientras Madonna se deslizaba por el escenario quedó claro de dónde Katy, Miley, Britney, Gaga y Gwen sacaron sus movimientos y coraje". El 25 de noviembre de 2019, durante su espectáculo en el Teatro Wiltern de Los Ángeles, Swae Lee se unió a Madonna para la actuación. La actuación se incluyó como una pista adicional en el lanzamiento limitado en vinilo de Madame X: Music from the Theater Xperience.

Letra de la canción

Crave

I'm tired of being far away from home
Far from what can help
Far from where it's safe
Hope it's not too late
Rush, rush, rush on you
Love, love, loved on you
Loved you like a fool
Pu-t my trust in you
'Cause you're the one I crave
And my cravings get dangerous
The feelings never fade
I don't think we should play with this
Said come, come give me strength
I don't think we should wait for this
'Cause you're the one I crave
And my cravings get dangerous
Ooh (ooh), my cravings get dangerous
Ooh, I don't think we should play with this
Ooh (ooh), my cravings get dangerous
Ooh, I don't think we should wait
'Cause I'm just me (yeah), that's all I can be (ooh)
Something real (yeah), something I can feel
You know I just can't change, this is how I'm made
I'm not afraid, take me to that place
You're the one I crave (crave)
And my cravings get dangerous
The feelings never fade
I don't think we should play with this
Said come, come give me strength
I don't think we should wait for this
'Cause you're the one I crave
And my cravings get dangerous
Ooh (ooh), my cravings get dangerous
Ooh, I don't think we should play with this
Ooh (ooh), my cravings get dangerous
Ooh, I don't think we should wait
You're on me, I don't think you should wait (wait)
You're only one pull up away (away)
You're down to ride, you ride me like a wave (ride, yeah)
I gave you a sensation (ooh)
A loner, days we used to chase
It's do or die, yeah, my love life can get crazy (crazy)
It's on the line, girl, you're risking everything (thing)
It's over-X-rated
Ran so far to try to find the thing I lacked and there it was
Inside (side) of (of) me (me)
Ran and ran and ran so fast, a thing to last, and there it was
I hear (hear) you (you) breathe (breathe)
'Cause you're the one I crave (crave)
And my cravings get dangerous
The feelings never fade
I don't think we should play with this
Said come, come give me strength
I don't think we should wait for this
'Cause you're the one I crave
And my cravings get dangerous
Ooh (ooh), my cravings get dangerous
Ooh, I don't think we should play with this
Ooh (ayy, ooh), my cravings get dangerous
Ooh, I don't think we should wait
It's on the line, girl, you're risking everything

Pedir

Estoy cansado de estar lejos de casa
Lejos de lo que puede ayudar
Lejos de donde es seguro
Espero que no sea demasiado tarde
Corre, corre, corre hacia ti
Amor, amor, amado por ti
Te amaba como a un tonto
Pon mi confianza en ti
Porque eres tú a quien anhelo
Y mis antojos se vuelven peligrosos
Los sentimientos nunca se desvanecen
No creo que debamos jugar con esto.
Dijo ven, ven dame fuerzas
No creo que debamos esperar por esto.
Porque eres tú a quien anhelo
Y mis antojos se vuelven peligrosos
Ooh (ooh), mis antojos se vuelven peligrosos
Ooh, no creo que debamos jugar con esto
Ooh (ooh), mis antojos se vuelven peligrosos
Ooh, no creo que debamos esperar
Porque solo soy yo (sí), eso es todo lo que puedo ser (ooh)
Algo real (sí), algo que puedo sentir
Sabes que simplemente no puedo cambiar, así es como estoy hecho
No tengo miedo, llévame a ese lugar.
Eres a quien anhelo (anhelo)
Y mis antojos se vuelven peligrosos
Los sentimientos nunca se desvanecen
No creo que debamos jugar con esto.
Dijo ven, ven dame fuerzas
No creo que debamos esperar por esto.
Porque eres tú a quien anhelo
Y mis antojos se vuelven peligrosos
Ooh (ooh), mis antojos se vuelven peligrosos
Ooh, no creo que debamos jugar con esto
Ooh (ooh), mis antojos se vuelven peligrosos
Ooh, no creo que debamos esperar
Estás sobre mí, no creo que debas esperar (esperar)
Estás a sólo una parada de distancia (de distancia)
Estás listo para montar, me montas como una ola (monta, sí)
Te di una sensación (ooh)
Un solitario, días que solíamos perseguir.
Es vida o muerte, sí, mi vida amorosa puede volverse loca (loca)
Está en juego, niña, estás arriesgando todo (cosa)
Está sobre-clasificado X
Corrí tan lejos para intentar encontrar lo que me faltaba y ahí estaba.
Dentro (lado) de (de) mí (mí)
Corrí y corrí y corrí tan rápido, algo que duraría, y ahí estaba
Te escucho (escucho) (tú) respirar (respirar)
Porque eres tú a quien anhelo (anhelo)
Y mis antojos se vuelven peligrosos
Los sentimientos nunca se desvanecen
No creo que debamos jugar con esto.
Dijo ven, ven dame fuerzas
No creo que debamos esperar por esto.
Porque eres tú a quien anhelo
Y mis antojos se vuelven peligrosos
Ooh (ooh), mis antojos se vuelven peligrosos
Ooh, no creo que debamos jugar con esto
Ooh (ayy, ooh), mis antojos se vuelven peligrosos
Ooh, no creo que debamos esperar
Está en juego, niña, lo estás arriesgando todo.




.