Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 180443 veces)

Conectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4215
  • -Tu has recibido: 7121
  • Mensajes: 32283
  • Karma: 3769
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 20 de Agosto de 2024, 15:06:02 15:06 »

continuación .... Madame X

Recepción crítica
Madame X recibió críticas generalmente positivas. En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de publicaciones convencionales, el álbum recibió una puntuación media de 70, basada en 21 reseñas. El agregador AnyDecentMusic? le dio al álbum 6,9 sobre 10, basándose en su evaluación del consenso crítico. Stephen Thomas Erlewine de AllMusic comentó que Madame X "recompensa ampliamente una escucha tan atenta", elogiando su "atrevido abrazo del mundo fuera de los EE. UU." Kitty Empire de The Observer lo aclamó como un "espléndido y extraño regreso a la forma" para Madonna, describiendo la producción como "fluida... pero atenuada por la sólida confianza de Madonna en sus propias decisiones estéticas". De manera similar, Nick Smith de MusicOMH elogió el álbum, llamándolo "audaz, extraño, descarado y seductor", mientras que Paul Nolan de Hot Press resumió el álbum como un "esfuerzo maravillosamente logrado y ecléctico". La escritora de Q , Victoria Segal, afirmó que "esta es Madonna en la cima del mundo, mirando hacia la creación, con el complejo de Dios a una altitud de crucero". Desde The National, Saeed Saeed dijo que Madame X es un "álbum vibrante y esotérico" que "mejorará con el tiempo".

En su columna "Consumer Guide" en And It Don't Stop , Robert Christgau consideró a Madame X como una indicación de que Madonna sigue siendo una profesional "colorida" que lanza discos sólidos, incluso las canciones "sobre renunciar a las drogas y sentirse oprimido... ideas bien intencionadas ejecutadas con el brío y la calma apropiados, respectivamente". Will Hodgkinson de The Times llamó a Madame X "probablemente su álbum más audaz, ciertamente su más extraño, hasta ahora", y "gran parte de la música es deprimente, aunque con orquestas y coros que añaden una expansividad exuberante", lo que resulta en el álbum más intrigante de Madonna en una década. El Hunt de NME señaló que el álbum trajo un brillo a los ojos de Madonna por primera vez desde Confessions on a Dance Floor , complementando su sonido "inquieto", ya que "no imita las tendencias pop actuales tanto como las destroza en nuevas formas". De manera similar, Alfred Soto de City Pages compartió un sentimiento similar, ya que pensó que era el trabajo más satisfactorio de Madonna desde Confessions on a Dance Floor, ya que era "ambicioso en su confusión, versátil por diseño, un producto de una incubación a la vez fructífera y debilitante para un polímata del pop". Saeed Saaed concluyó que, "si bien no toda la experimentación funciona, el hecho de que ella siga esforzándose, creativamente, es tranquilizador".

Sal Cinquemani, de la revista Slant, afirmó que los efectos vocales "omnipresentes" del álbum tienen un efecto distanciador, pero afirmó que "incluso cuando Madonna flaquea, al menos sabes que estás escuchando lo auténtico y no una versión de un icono del pop cocinada en un laboratorio de composición". La periodista de The Independent, Alexandra Pollard, clasificó a Madame X como "una mezcla cultural que a veces está al borde de derrumbarse sobre sí misma", señalando que en otras ocasiones "lo que se arroja a la pared se pega hermosamente". Ben Beaumont-Thomas de The Guardian lo llamó "su disco más natural, progresivo y original" desde Confessions on a Dance Floor . Sin embargo, también afirmó que el álbum era uno de sus "más extraños y extensos, y presenta algo de su peor música". De manera similar, Jeremy Helligar de Variety señaló que Madonna es "apasionada y satisfactoriamente despreocupada por el consumo masivo" en su mejor álbum desde Confessions on a Dance Floor , llamándolo "su declaración musical más intransigente hasta ahora", a pesar de algunos "pasos en falso líricos". Escribiendo para el Evening Standard, El Hunt también tuvo la misma opinión, refiriéndose a Madame X como el álbum "más extraño" pero mejor de la cantante desde Confessions on a Dance Floor, a pesar de sonar como una "completa pesadilla en ciertos lugares". Sean Maunier de Metro Weekly calificó el tono del álbum como "sombrío", ya que se mueve "erráticamente entre estilos y géneros, a veces todo en la misma canción", aunque ofrece "algunos de los trabajos más extraños, extravagantes y puramente autoindulgentes que haya producido".

Rob Sheffield de Rolling Stone describió el disco como "admirablemente extraño", pero remarcó que sus "canciones más fuertes" estaban enterradas bajo "desastres". Neil McCormick de The Daily Telegraph resumió Madame X como "una mezcla loca de álbum", y criticó su falta de cohesión, afirmando que Madonna estaba "luchando en demasiados frentes al mismo tiempo". Mark Kennedy de Associated Press lo llamó un "lío necesitado y demasiado esforzado de un álbum que suena como si Madonna hubiera vomitado sobre Madonna". CJ Thorpe-Tracey, escribiendo para The Quietus , notó su sonido "superficial y artificial", y "a medida que Madame X se desarrolla no estoy encantado; estoy cada vez más irritado y, más tarde, simplemente cansado". Rich Juzwiak de Pitchfork denunció el álbum como "confuso y enrevesado", llamándolo "líricamente inarticulado", mientras que Jonny Coleman de The Hollywood Reporter lo clasificó como un "desastre" al representar a Madonna "tratando de fusionar los sonidos de Lisboa, Portugal", conteniendo algunas de las "letras más estúpidas que probablemente escuches este año".

Madame X debutó en el número uno de la lista Billboard 200 de Estados Unidos con 95.000 unidades equivalentes a álbumes. 90.000 de las cuales fueron ventas de álbumes puros, mientras que 4.000 fueron proporcionadas por streaming y 1.000 a través de ventas de álbumes individuales. Se convirtió en el noveno álbum número uno de Madonna en los Estados Unidos (su primero desde MDNA ) y su 22º álbum top 10, convirtiéndose en la segunda artista femenina con más entradas en el número uno, detrás de Barbra Streisand . Las ventas del álbum fueron ayudadas por la audiencia de su gira, que tenía la opción de recibir el lanzamiento como parte de la compra de su boleto, así como la mercancía vendida a través de su sitio web oficial. El lanzamiento también vio a Madonna encabezando la lista Billboard Artist 100 por primera vez desde su lanzamiento en 2014, y fue la cuarta artista femenina en alcanzar el número uno en 2019. Madame X abandonó esa lista en su tercera semana, convirtiéndose en la carrera más corta para un álbum de estudio de Madonna en la lista. A diciembre de 2019, el álbum ha vendido 169.000 copias en los EE. UU. según Alpha Data.

En el Reino Unido, entró en el UK Albums Chart en el número dos, vendiendo 20.000 copias en su primera semana. Pasó un total de cinco semanas en la lista antes de caer del top 100, y recibió una certificación de plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI), vendiendo 62.000 copias en la región. El álbum tuvo más éxito con el formato de casete en el Reino Unido, ocupando el séptimo lugar durante el período de 2010 a mediados de 2019. El álbum también debutó en el número dos en varios países europeos, incluidos Bélgica, Italia, los Países Bajos y Suiza. En Francia, debutó en el número cuatro en la lista oficial de álbumes con 15.900 unidades tradicionales, mientras que entró en la lista de álbumes de ventas en el número tres. Ha vendido 29.000 copias en el país hasta diciembre de 2019. En Alemania, Madame X debutó en el número cinco, convirtiéndose en el álbum de estudio de Madonna con la posición más baja desde Erotica , que alcanzó la misma posición.

En Canadá, Madame X debutó en el número dos en la lista de álbumes canadienses , detrás de When We All Fall Asleep, Where Do We Go? de Billie Eilish ; sin embargo, el álbum de Madonna tuvo las ventas de álbumes puros más altas de la semana. En Australia, Madame X se convirtió en el vigésimo álbum top 10 de Madonna en el país, ingresando en el número dos, pero encabezó las listas de álbumes digitales y vinilos en el país. En Nueva Zelanda, los resultados comerciales fueron más bajos, con el álbum ingresando en el número cinco. En Japón, Madame X ingresó a las listas oficiales de Oricon en el número 11 y alcanzó el número dos en las listas internacionales. En las listas de álbumes de Billboard Japón, el álbum alcanzó el puesto número 18. El disco encabezó la lista de álbumes en Argentina, mientras que en México, Madame X debutó en el número dos, detrás de Conexión de María José. En Uruguay, el disco se convirtió en el octavo álbum más vendido en junio de 2019 según la Cámara Uruguaya de Productores de Fonogramas (CUD). Madame X ha vendido 500.000 copias en todo el mundo.

Listado de canciones

Madame X – Edición estándar

 -   1.   "Medellín" (with Maluma)   Madonna - Mirwais   4:58
 -   2.   "Dark Ballet"   Madonna - Mirwais   4:14
 -   3.   "God Control"   Madonna - Mirwais - Mike Dean   6:19
 -   4.   "Future" (with Quavo)   Madonna - Diplo - Picard Brothers   3:53
 -   5.   "Batuka"   Madonna - Mirwais   4:57
 -   6.   "Killers Who Are Partying"   Madonna - Mirwais   5:28
 -   7.   "Crave" (with Swae Lee)   Madonna - Dean - Billboard   3:21
 -   8.   "Crazy"   Madonna - Dean - Evigan - Jeff Bhasker   4:02
 -   9.   "Come Alive"   Madonna - Bhasker - Dean   4:02
 - 10.   "Faz Gostoso" (featuring Anitta)   Madonna - Dean - Billboard   4:05
 - 11.   "Bitch I'm Loca" (featuring Maluma)   Madonna - Billboard - Sunamy   2:50
 - 12.   "I Don't Search I Find"   Madonna - Mirwais   4:08
 - 13.   "I Rise"   Madonna - Evigan - Bhasker   3:44

Madame X – Edición de lujo

 - 10.   "Extreme Occident"   Madonna - Mirwais   3:41
 - 11.   "Faz Gostoso" (featuring Anitta)   Madonna - Dean - Billboard   4:05
 - 12.   "Bitch I'm Loca" (featuring Maluma)   Madonna - Billboard - Sunamy   2:50
 - 13.   "I Don't Search I Find"   Madonna - Mirwais   4:08
 - 14.   "Looking for Mercy"   Madonna - Dean - Bhasker   4:50
 - 15.   "I Rise"   Madonna - Evigan - Bhasker   3:44

Madame X – Edición regular japonesa

 - 16.   "Medellín" (Offer Nissim Madame X in the Sphinx)   Madonna - Mirwais - Offer Nissim (remixer)   5:30

Madame X – Edición de lujo internacional (disco 2)

 -   1.   "Funana"   Madonna - Mirwais   3:42
 -   2.   "Back That Up to the Beat"   Madonna - Bhasker - Dean - Williams   3:50
 -   3.   "Ciao Bella" (featuring Kimi Djabaté)   Madonna - Ahmadzaï   5:36

Madame X – Edición de lujo japonesa (disco 2)

 -   4.   "Medellín" (Offer Nissim Madame X in the Sphinx)   Madonna - Mirwais - Offer Nissim (remixer)   5:30

Madame X – Edición Deluxe en caja (disco ilustrado extra de 7 pulgadas)

 -   1.   "I Rise"   Madonna - Evigan - Bhasker   3:44
 -   2.   "I Rise" (instrumental)   Madonna - Evigan - Bhasker   3:44

Personal
 - Madonna – voz principal, compositora, productora
 - Mirwais – compositor, productor
 - Mike Dean – productor
 - Diplo – compositor, productor
 - Clément Picard – compositor, productor
 - Maxime Picard – compositor, productor
 - Billboard– productor
 - Jason Evigan – compositor, productor
 - Jeff Bhasker – productor
 - Pharrell Williams – productor
 - Starrah – compositora
 - Casey Spooner – compositor
 - David Banda – compositor
 - Lauren D'Elia – compositora
 - Anitta – artista destacada
 - Orquesta Batukadeiras – coros
 - Kimi Djabaté - artista destacado
 - Swae Lee – compositor, artista destacado
 - Maluma – compositor, artista destacado
 - Quavo – compositor, artista destacado
 - Coro de niños de Tiffin: coros
 - Steven Klein  – fotografía




.