Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194106 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 14 de Agosto de 2024, 07:05:34 07:05 »

Unapologetic Bitch

« Unapologetic Bitch » es una canción grabada por la cantante y compositora estadounidense Madonna para su decimotercer álbum de estudio, Rebel Heart (2015). Fue escrita por Madonna, Thomas Wesley Pentz , Shelco Garcia, Bryan Orellana, Maureen McDonald y Toby Gad , con la producción a cargo de Madonna, Garcia & Teenwolf, BV, Diplo y Ariel Rechtshaid . El demo de la canción se filtró a Internet en diciembre de 2014, con otras doce pistas del álbum. Su versión final fue lanzada el 20 de diciembre de 2014, con otras cinco pistas en la tienda iTunes , como «un regalo de Navidad adelantado» para evitar más filtraciones. La canción fue concebida mientras Madonna estaba en el estudio con Diplo, quien trabajó con la cantante en más de ocho canciones para el álbum.

«Unapologetic Bitch» es una canción de reggae pop , con un ritmo dancehall , bocinas de aire , ritmos de tambores militares y sirenas dub en su instrumentación . La canción recuerda al sonido original de Diplo, con elementos dancehall. Líricamente, la canción habla de superar una mala ruptura y redescubrir la propia fuerza interior. La canción recibió una respuesta generalmente positiva de los críticos, quienes estuvieron de acuerdo en que era una pista divertida y refrescante, al tiempo que señalaron que se asemeja al trabajo de otros artistas producidos por Diplo, como MIA , Santigold , así como su propio grupo, Major Lazer . Se ubicó en algunos territorios europeos, así como en la lista Billboard Dance/Electronic Songs . La canción fue parte del Rebel Heart Tour de Madonna (2015-16), con la cantante invitando a un miembro de la audiencia a participar durante la actuación, recompensándolos con un plátano como regalo después.

Antecedentes y lanzamiento
Mientras grababa su decimotercer álbum de estudio, Madonna contrató al DJ y productor estadounidense Diplo para trabajar con ella en algunas canciones. En mayo de 2014, publicó tres fotos en su cuenta de Instagram , que revelaban que estaba trabajando con el productor. Ella lo llamó "un capataz" en el estudio. Diplo comentó que conoció a Madonna por sus hijos y luego ella lo invitó a una fiesta, y terminaron escribiendo siete canciones juntos. Continuó: "Normalmente no me siento presionado para escribir éxitos, pero cuando se trata de un artista de este calibre, es obvio que quiero empujar los límites un poco más allá y superarme a mí mismo". Afirmó que ella estaba "dispuesta a todo" y que le "encanta cuando un artista le da a un productor la confianza que necesita para trabajar con él, y Madonna fue muy abierta a mis ideas... estuvo dispuesta desde el primer día". Añadió:

"He estado con ella unas tres semanas y vamos a hacer algunos proyectos más a finales de julio. Es realmente genial. Creo que en lo que se refiere a artistas que se reinventan, ella lo hizo antes que nadie. De alguna manera inició esa tendencia de volver con un aspecto, un estilo y un sonido totalmente nuevos y ganar y llegar a la cima de las listas. Esos discos van a sonar de locura. Realmente nos hemos atrevido a ir un paso más allá con algunas de las cosas que estábamos haciendo".

En diciembre de 2014, algunos informes sugirieron que el álbum se llamaría Unapologetic Bitch , ya que era el título de una de las trece demostraciones de pistas que se filtraron a Internet en diciembre de 2014, así como el hashtag que usó con frecuencia en Instagram mientras trabajaba en el álbum. Sin embargo, más tarde confirmó que el álbum se titularía Rebel Heart , mientras lanzaba seis pistas completas como pedido anticipado para el álbum en iTunes Store, el 20 de diciembre de 2014, como un "regalo de Navidad anticipado" para evitar que se filtrara más material. "Unapologetic Bitch" estaba entre las seis pistas y se reveló que Diplo la produjo.

Composición y letra
"Unapologetic Bitch" fue escrita por Madonna, Diplo, Shelco Garcia, Bryan Orellana, Maureen McDonald y Toby Gad , con la producción completada por Madonna, Garcia & Teenwolf, DV, Diplo y Ariel Rechtshaid. Diplo, Garcia & Teenwolf fueron los músicos de la canción, Demacio "Demo" Castellon y Nick Rowe fueron los ingenieros de la canción , con Castellon también sirviendo como mezclador de la canción, Gad contribuyó a la programación adicional y Angie Teo a la mezcla adicional. Es una canción de reggae pop, con un ritmo dancehall, que tiene bocinas de aire y ritmos de batería militares, con la canción "transformando la guitarra slide en láseres" y "chirriando sirenas dub" durante su puente. Bernard Zuel de The Sydney Morning Herald agregó que la voz de Madonna "a veces está retocada para sonar como una caricatura en medio de guitarras jamaicanas fuera de ritmo y ruido de sintetizador estridente".

En cuanto a la letra, "Unapologetic Bitch" habla de un amante despreciado que redescubre su fuerza interior,  con Madonna "disparando algunas flechas venenosas al corazón de un tipo que le ha hecho daño", como señaló Rob Sheffield de Rolling Stone. Durante la canción, ella etiqueta repetidamente el mal comportamiento de un ex como "mierda" y le dice, " que te jodan ". En otra parte, se burla, "Cuando lo hicimos, lo admito, no estaba satisfecho". En el estribillo, canta: "Puede sonar como si fuera una perra sin complejos / pero a veces sabes que tengo que llamar como si fuera". La canción supuestamente fue escrita sobre el ex novio de Madonna, Brahim Zaibat. Madonna le dijo a la revista Rolling Stone que la canción "es como, que te jodan, me voy a divertir. Crees que vas a arruinar mi vida y crees que se acabó para mí, pero ¿adivina qué? No es así. La vida continúa". Mientras comentaba a Billboard sobre el uso de la palabra "bitch" (perra) numerosas veces en dos canciones del álbum, Madonna explicó:

Creo que eso es una tontería. La palabra "policía" puede irse a la mierda. ¡No quiero que me vigilen! No me interesa lo políticamente correcto. La palabra "perra" significa muchas cosas diferentes. Todo depende del contexto. Cuando me mudé por primera vez a Inglaterra y escuché la palabra "cabrón", me horroricé. ¡La gente se llamaba cabrones entre sí! Y luego me di cuenta de que, en esa cultura, era diferente: se daban palmadas en la espalda y decían: "¿Quién es el cabrón, verdad? ¡Eres mi mejor amigo!". La palabra "joder" no solo significa relación sexual. Me refiero a "Eres un cabrón estúpido", "¿Vas a joderme?" "¡Vete a la mierda!"... El sexo no tiene nada que ver con ninguna de esas expresiones, y lo mismo ocurre con "perra". Si te digo: "Soy una perra cabrona", me estoy haciendo cargo de mí misma, estoy diciendo: "Soy fuerte, soy dura y no te metas conmigo". Si digo: "¿Por qué eres tan perra conmigo?", bueno, eso significa otra cosa.

Recepción crítica
La canción recibió críticas generalmente favorables de los críticos musicales. Al analizar "Unapologetic Bitch" y " Bitch I'm Madonna ", Stephen Thomas Erlewine de AllMusic escribió que "sus títulos sugieren vulgaridad, su ejecución es pedregosa y sabia", y también eligió "Unapologetic Bitch" como uno de los puntos destacados del álbum. Kitty Empire de The Guardian señaló que las canciones de Rebel Heart con la palabra "bitch" en el título "son un buen augurio", expresando que "Unapologetic Bitch" es incluso mejor que "Bitch I'm Madonna", donde "Diplo pone a Madonna sobre algo de dancehall. Santigold estaba haciendo cosas similares en 2008, pero el método sigue siendo sólido". Annie Zaleski de The AV Club también notó que "se parece a Santigold diluido". Amy Pettifer de The Quietus aplaudió la línea, "nunca supiste realmente cuánto me amabas hasta que me perdiste", llamándola "la joya de la corona de esta canción", a la que calificó de "muy buena", mientras que Jamieson Cox de Time pensó que era "divertido escuchar a Madonna decir una línea como, 'Puede sonar como si fuera una perra sin complejos / pero a veces sabes que tengo que decir que me gusta' porque tiene tres décadas de perra sin complejos en su bolsillo trasero. Es una partitura fácil, seguro, pero es efectiva".  Lewis Corner de Digital Spy la llamó "brillante", mientras que Lee DeVito de Metro Times la llamó "una de las pistas más agradables" del álbum.

Rob Sheffield de Rolling Stone llamó a la canción "la más destacada" entre las primeras seis pistas del álbum, llamándola "una diatriba de ruptura sobre un ritmo dancehall producido por Diplo", señalando que "Madonna escribiendo ella misma una canción principal llamada 'Unapologetic Bitch' es como Springsteen haciendo una llamada 'Jersey Guy Who Sweats a Lot'". Caryn Ganz de la misma publicación lo nombró una "pista refrescante, con tintes de reggae". Saeed Saeed de The National lo etiquetó como "una pista de reggae llena de vida, donde Madonna le da a su ex] una paliza", comparándolo con el trabajo anterior de Diplo con la artista de Sri Lanka y ex colaboradora de Madonna MIA. Evan Sawdey de PopMatters lo llamó "desafiante", pero informó que "tiene más de una pose copiada del libro de jugadas de Gwen Stefani ". Gavin Haynes de NME opinó que la canción "podría haber caído de la parte posterior de un álbum de Major Lazer ". Mientras que la llamó "interesante", Lydia Jenkin de The New Zealand Herald criticó la voz de Madonna, que según ella, "suena fuera de lugar y demasiado delgada en el contexto de la pista". Por otro lado, Andrew Unterberger de Spin proporcionó una nota muy positiva sobre la canción, afirmando:

"'Unapologetic Bitch' es una renovación de marca tan exitosa y fluida como Madge podría pedir en el año 2015. Coescrita y producida por Diplo, un hombre propenso a ocasionales ataques de perversidad sin complejos, el éxito con tintes reggae es tan gruñón y estimulante como lo fue ' Human Nature ' hace 20 años, pero ahora Madonna ha terminado incluso con fingir sorpresa cuando le dicen de qué no hablar, y en su lugar dice con naturalidad: 'Tengo que decir las cosas como son'".

Jon Pareles de The New York Times , incluyó "Unapologetic Bitch" entre las mejores canciones de 2015.

Actuación en vivo
Madonna interpretó «Unapologetic Bitch» en su gira Rebel Heart Tour (2015-16). La canción fue la penúltima pista en la lista de canciones de la gira, antes del bis del espectáculo, « Holiday ». Para la actuación, Madonna invitó a un miembro de la audiencia a unirse a ella durante la canción, y mientras bailaba con ellos y azotaba juguetonamente al invitado, terminó la actuación dando un plátano como «regalo». El primer invitado durante la noche de apertura en Montreal, Quebec, Canadá fue el productor de la canción, Diplo . El cantante lo giró y simuló la inserción de la fruta, mientras decía: «Hay tantas cosas que puedes hacer con un plátano». Otras celebridades a las que Madonna les dio plátanos durante la presentación de "Unapologetic Bitch" incluyeron a Idris Elba, Rita Ora, Ariana Grande, Amy Schumer, Nelly Furtado, Anderson Cooper,  Graham Norton y Katy Perry, a quien Madonna llamó la "Mejor Perra Sin Disculpas de la Historia".

Jon Pareles de The New York Times calificó la actuación como "una broma, pero más festiva", mientras que Lindsay Zoladz de Vulture la calificó como "un placer para el público". Escribiendo para The Daily Telegraph , Neil McCormick elogió el hecho de que la cantante "sonará espontánea y sin guión y su placer al actuar es innegable y contagioso", notando que "ella deleitó a la audiencia de Londres con un baile funky absurdamente improvisado que parece probable que se convierta en un meme de YouTube". Al reseñar el espectáculo para The Guardian, Peter Robinson calificó su actuación como "relajada y cómoda". La interpretación de la canción en los shows del 19 y 20 de marzo de 2016 en el Allphones Arena de Sídney se grabó y lanzó en el quinto álbum en vivo de Madonna, Rebel Heart Tour .

Letra de la canción

Unapologetic Bitch

Woke up this morning feeling that you were gone
I thought awhile, but I'm finally moving on
Said it, did it, hit it, quit it
Then you let it go
See you tryin' to call me, but I blocked you on the phone
It took a minute, but now I'm feeling strong
It almost killed me, but I'm better off alone
Now you sayin' that you're sorry, I don't wanna know
Better face the fact you had to go
It might sound like I'm an unapologetic bitch
But sometimes you know I gotta call it like it is
It might sound like I'm an unapologetic bitch
But sometimes you know I gotta call it like it is
You know you never really knew how much you loved me 'til you lost me
Did you?
You know you never really knew how much your selfish bullshit cost me
Well, fuck you
It might sound like I'm an
It might sound like I'm an
I know you'd like it if I stayed home and cried
But that ain't gonna happen, here's the reason why
When we did it, I'll admit it, wasn't satisfied
When the gun was loaded you were never on my side
I'm popping bottles that you can't even afford
I'm throwing parties and you won't get in the door
Said it, did it, loved it, hated it
I don't care no more
Tell me how it feels to be ignored
It might sound like I'm an unapologetic bitch
But sometimes you know I gotta call it like it is
It might sound like I'm an unapologetic bitch
But sometimes you know I gotta call it like it is
You know you never really knew how much you loved me 'til you lost me
Did you?
You know you never really knew how much your selfish bullshit cost me
Well, fuck you
It might sound like I'm an
It might sound like I'm an
Yeah yeah yeah woah
Yeah yeah yeah woah
Yeah yeah yeah woah
Yeah yeah yeah woah
It might sound like I'm an
It might sound like I'm an
It might sound like I'm an unapologetic bitch
But sometimes you know I gotta call it like it is
It might sound like I'm an unapologetic bitch
But sometimes you know I gotta call it like it is
You know you never really knew how much you loved me, till you lost me?
Did you?
You know you never knew how much your selfish bullshit cost me?
Well, fuck you
It might sound like I'm an unapologetic bitch
But sometimes you know I gotta call it like it is
It might sound like I'm an unapologetic bitch
But sometimes you know I gotta call it like it is
It might sound like I'm an
It might sound like I'm an

Perra sin complejos

Desperté esta mañana sintiendo que te habías ido
Lo pensé un rato, pero finalmente sigo adelante.
Lo dije, lo hice, lo golpeé, lo dejé.
Entonces lo dejas ir
Te veo intentando llamarme, pero te bloqueé por teléfono
Me tomó un minuto, pero ahora me siento fuerte.
Casi me mata, pero estoy mejor solo
Ahora dices que lo sientes, no quiero saberlo.
Mejor afrontar el hecho de que tenías que irte
Puede parecer que soy una perra que no se disculpa
Pero a veces sabes que tengo que llamarlo como es
Puede parecer que soy una perra sin remordimientos.
Pero a veces sabes que tengo que llamarlo como es
Sabes que nunca supiste cuánto me amabas hasta que me perdiste
¿Acaso tú?
Sabes que nunca supiste cuánto me costó tu mierda egoísta.
Bueno, vete a la mierda
Puede parecer que soy un
Puede parecer que soy un
Sé que te gustaría que me quedara en casa y llorara
Pero eso no va a suceder, aquí está la razón por la cual
Cuando lo hicimos, lo admito, no quedé satisfecho.
Cuando el arma estaba cargada nunca estuviste de mi lado
Estoy reventando botellas que ni siquiera puedes permitirte
Estoy haciendo fiestas y no entrarás por la puerta
Lo dije, lo hice, lo amé, lo odié
ya no me importa
Dime cómo se siente ser ignorado
Puede parecer que soy una perra sin remordimientos.
Pero a veces sabes que tengo que llamarlo como es
Puede parecer que soy una perra sin remordimientos.
Pero a veces sabes que tengo que llamarlo como es
Sabes que nunca supiste cuánto me amabas hasta que me perdiste
¿Acaso tú?
Sabes que nunca supiste cuánto me costó tu mierda egoísta.
Bueno, vete a la mierda
Puede parecer que soy un
Puede parecer que soy un
Sí, sí, sí.
Sí, sí, sí.
Sí, sí, sí.
Sí, sí, sí.
Puede parecer que soy un
Puede parecer que soy un
Puede parecer que soy una perra sin remordimientos.
Pero a veces sabes que tengo que llamarlo como es
Puede parecer que soy una perra que no se disculpa
Pero a veces sabes que tengo que llamarlo como es
¿Sabes que nunca supiste cuánto me amabas hasta que me perdiste?
¿Acaso tú?
¿Sabes que nunca supiste cuánto me costó tu mierda egoísta?
Bueno, vete a la mierda
Puede parecer que soy una perra que no se disculpa
Pero a veces sabes que tengo que llamarlo como es
Puede parecer que soy una perra sin remordimientos.
Pero a veces sabes que tengo que llamarlo como es
Puede parecer que soy un
Puede parecer que soy un




.