Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194099 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 14 de Agosto de 2024, 06:53:32 06:53 »

Ghosttown

« Ghosttown » es una canción grabada por la cantante estadounidense Madonna para su decimotercer álbum de estudio, Rebel Heart (2015). Fue lanzada a las estaciones de radio el 13 de marzo de 2015, como el segundo sencillo del álbum. Fue escrita por Madonna, Jason Evigan , Evan Bogart y Sean Douglas , y producida por Madonna, Billboard y Evigan. Habiendo escuchado los trabajos anteriores de Douglas, Madonna solicitó tiempo de estudio con él. Junto con los otros compositores, escribieron «Ghosttown» en tres días. La canción se inspiró en las imágenes de una ciudad destruida después del Armagedón , y cómo los sobrevivientes continúan con sus vidas con el amor como lo único a lo que pueden aferrarse. Musicalmente, «Ghosttown» es una balada pop , electropop y electro edificante , que presenta un órgano y batería en su instrumentación.

«Ghosttown» fue lanzado en iTunes Store como parte de la preventa del álbum en diciembre de 2014, en respuesta a los piratas informáticos que filtraron canciones de Rebel Heart . La canción recibió una respuesta positiva de los críticos musicales , quienes elogiaron la entrega vocal de Madonna, las letras y la producción; también la compararon con las baladas anteriores de Madonna. En los Estados Unidos, la canción se convirtió en su 36.ª entrada en la lista Adult Contemporary , así como su 45.ª canción en encabezar la lista Hot Dance Club Songs , superando al cantante de country George Strait como el artista con más números uno en una sola lista de Billboard . A nivel internacional, «Ghosttown» alcanzó el top 20 en Hungría e Italia, y las listas digitales de Finlandia y Suecia, y fue certificada platino por la Federazione Industria Musicale Italiana (FIMI).

El video musical que acompaña a «Ghosttown» fue dirigido por Jonas Åkerlund y protagonizado por el actor Terrence Howard . El tema principal detrás del video era «una situación apocalíptica que imita el fin del mundo», mostrando a la cantante y Howard como los únicos sobrevivientes en una ciudad destruida. Madonna interpretó la canción durante sus programas promocionales en toda Europa: Le Grand Journal en Francia, Che tempo che fa en Italia y The Jonathan Ross Show en el Reino Unido. También la interpretó en los 2nd iHeartRadio Music Awards , donde se unió a ella Taylor Swift en la guitarra, y en algunas fechas de su Rebel Heart Tour 2015-2016 .

Antecedentes y lanzamiento
"Ghosttown" fue escrita por Madonna , Jason Evigan , Evan Bogart y Sean Douglas. La canción fue compuesta en tres días, después de que Madonna les solicitara personalmente un tiempo de estudio con ellos. A Madonna le gustó el sencillo de 2013 de Jason Derulo " Talk Dirty ", que fue coescrito por Evigan y Douglas, y por eso decidió colaborar con ellos. Douglas recordó que terminaron teniendo una "gran sesión", diciendo "Estaba increíblemente nervioso por razones obvias, pero ella apareció, fue súper agradable y estaba lista para trabajar. Básicamente lo taché de mi lista de cosas por hacer en la vida". De su sesión de escritura, Madonna explicó:

Nos metemos todos juntos en una habitación. Empiezan a tocar sus acordes y entonces empezamos a pensar en... Cuando escribo con gente, siempre intentamos pensar en un tema. ¿Sobre qué queremos escribir? Así que esta es sobre la ciudad después del Armagedón. La ciudad quemada, los edificios derrumbados, el humo que aún persiste después del incendio. ¿Sabes a qué me refiero? Sólo quedan unas pocas personas. ¿Cómo recogemos los pedazos y seguimos adelante desde aquí? Un poco dramático. Pero no del todo imposible en esta etapa del juego... Y todos estaremos en nuestra versión de un 'pueblo fantasma' o en una versión de un 'pueblo fantasma', y al final del día, todo lo que nos quedará será el uno al otro. Así que de eso trata realmente esta canción.

Mientras hablaba sobre el tema de la canción con la radio francesa Europe 1 , Madonna habló sobre la intolerancia que se está extendiendo por el mundo, especialmente en Francia, que según ella ha perdido su capacidad de aceptar a personas de todas las razas y colores. Añadiendo que el nivel de intolerancia y antisemitismo está aumentando en toda Europa, Madonna dijo que el tema apocalíptico de "Ghosttown" era un presagio de la destrucción de la humanidad, si la intolerancia continúa. "La forma en que nos comportamos, al tratarnos unos a otros de la forma en que nos tratamos unos a otros, al mantener este nivel de intolerancia y prejuicio discriminatorio... comportamiento odioso hacia otros seres humanos que son diferentes a ti", concluyó Madonna.

El 17 de diciembre de 2014, se filtraron un total de 13 canciones de las sesiones de grabación. Madonna, enfadada, acudió a Instagram y aclaró que las canciones eran versiones demo de grabaciones anteriores.  Madonna le dijo a Billboard que después de la filtración, ella y su equipo intentaron rastrearla hasta la fuente. Finalmente, decidieron lanzar las canciones terminadas. El 20 de diciembre de 2014, el álbum estuvo disponible para preordenar en iTunes Store . Cuando se ordenó, se descargaron automáticamente seis pistas, incluida "Ghosttown". Madonna agregó que "preferiría que [sus] fanáticos escuchen versiones completas de algunas de las canciones en lugar de las pistas incompletas que están circulando". Durante la aparición de Madonna en el programa de televisión italiano Che tempo che fa, «Ghosttown» fue confirmado como el segundo sencillo de Rebel Heart y fue enviado a la radio italiana el 13 de marzo de 2015. Una semana después, se agregó a la radio australiana, mientras que en el Reino Unido, se lanzaría el 20 de abril de 2015.

Composición y remixes
Temáticamente, la introspección también fue incluida como uno de los temas fundamentales que prevalecen en Rebel Heart , con declaraciones genuinas de arribista y reflexiones personales de Madonna y su "obsesiva autoestima". "Ghosttown" fue una de las canciones que transmitió los mensajes sutiles al hablar sobre la unidad y la conciencia religiosa. Madonna invierte el concepto de "pérdida de amor" con su idealización romántica, según Matthew Harden de Samesame.com.au, como dice la letra "Cuando todo se derrumbe, cuando todo se derrumbe. Seremos dos almas en un 'Ghosttown'". Jim Farber de New York Daily News dijo que la canción resalta "los elementos más cálidos de la voz de Madonna" y "a veces, su alto rango suena como el de Karen Carpenter , mientras que la melodía tiene la calma envolvente de éxitos como ' Live to Tell '".

La composición de la canción es "edificante" y "eufórica" pop, electro pop y electro, de largo alcance con una serie de efectos melódicos generados por la música electrónica. Se logra una visualización cinematográfica con la pista mediante diferentes progresiones de acordes, lo que hace que toda la canción suene compacta. "Ghosttown" comienza con sonidos de acordes de órgano individuales y un ritmo de batería polvoriento. En lugar de ser una balada pop directa, la composición suena un poco "vanguardista", debido al uso de percusión de sintetizador y efectos de vocoder. Chris Rosa de VH1 afirmó que la canción "presenta una producción ajustada y un coro ensordecedor que es pura felicidad pop ", mientras que Elysa Gardner de USA Today describió la canción como una mezcla de "dulzura desarmante mente sincera con un arreglo austero y frío". El coro aparece después de 40 segundos en la canción, con una pausa llena de distorsión, un ritmo contundente y una progresión de acordes repetitiva.  "Ghosttown" está ambientada en el compás de tiempo común con un tempo moderado de 79 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de re menor , con la voz de Madonna abarcando desde fa 3 hasta si ♭ 4. La canción tiene una secuencia básica de re menor–fa–do–sol menor durante los versos y si ♭ –fa–do–re menor durante el coro como progresión de acordes. Demacio "Demo" Castellon diseñó y mezcló la canción, mientras que Ron Taylor hizo la edición adicional en Pro Tools de la voz de Madonna y Evignan proporcionó los coros en la canción.

El 31 de marzo de 2015, Billboard estrenó un remix de la canción del DJ holandés Don Diablo , quien cambió la balada a una pista EDM. Otro conjunto de remixes se lanzó más tarde como un EP de remixes. Dos de los remixes fueron lanzados en la cuenta de transmisión Tidal de Madonna , incluido uno de DJ RedTop, así como Armand Van Helden , Offer Nissim y Roger Sanchez . Según Idolator , "RedTop deconstruye completamente 'Ghosttown' y lo convierte en algo que podrías escuchar en un piano bar postapocalíptico. Es triste y deprimente pero desafiantemente maravilloso". Otro remix, de Paul Andrews, dio énfasis en la voz de Madonna mientras agregaba piano y orquesta en la producción. Andrews explicó que el video musical de "Ghosttown" era como lo había imaginado, "dos personas en un lugar oscuro con destrucción a su alrededor, pero se tienen el uno al otro". Por lo tanto, quería que el verso representara la realidad de la situación y que el estribillo representara su visión del mundo debido a su amor. El remix sin baile fue aprobado por Madonna y fue otro lanzamiento exclusivo para su cuenta de Tidal.

Respuesta crítica
Tras su lanzamiento, la canción fue recibida con elogios de la crítica. Hugh McIntyre de Forbes consideró "Ghosttown" como una de las favoritas del álbum. Dean Piper de The Daily Telegraph consideró la canción como la mejor oportunidad de Madonna de lograr un éxito radial del álbum, comparando la composición con el álbum de estudio anterior de la cantante, Ray of Light (1998). Esta opinión fue compartida por Gregory Ellwood de HitFix , quien la consideró como la "balada más comercialmente amigable" de Madonna de la década de 2010, mientras que Jon Lisi de PopMatters la llamó "posiblemente la canción de amor más inquietante de la carrera de Madonna". Hunter Hauk de Dallas Morning News elogió la entrega vocal "natural" de Madonna a pesar de los efectos vocales agregados, y también consideró que era un probable éxito radial para Madonna. Daryl Deino de The Inquisitr también elogió la voz de Madonna en "Ghosttown", junto con " Devil Pray " y " Living for Love ". Bernard Zuel de The Sydney Morning Herald encontró que Madonna estaba reviviendo sus baladas más antiguas como "Live to Tell", y encontró que los arreglos electrónicos complementaban su voz. Amy Pettifer de The Quietus observó que el coro podría haber sido cantado por cualquier otro cantante, pero Madonna, "a pesar de ser una cantante más débil, la supera en lo que se refiere a la verdad emocional, particularmente en este extremo más melancólico del espectro. Cantando con una tonalidad trémula, su voz cuelga en un espacio despejado, la letra la posiciona como la luz guía que brilla oscuramente. Un himno brillante, desesperado y entusiasta". Además de comparar la voz de Madonna en Ghosttown con la de Karen Carpenter, Farber también observó que era su voz con "sonido más rico" desde su banda sonora de Evita , comparable a "Live to Tell" y también a " Crazy for You ". Lewis Corner de Digital Spy le dio cuatro de cinco estrellas, señalando que Madonna sonaba "significativamente más moderada y reflexiva en comparación con sus canciones de los últimos años, pero al hacerlo tiene el mayor impacto posible".

Bradley Stern de MuuMuse consideró que, dado que "Ghosttown" era una canción inédita que no se encontraba entre las filtraciones, era la más sorprendente. Con la amplia presencia de melodías, Stern recordó que una de las principales quejas sobre los últimos álbumes de estudio de Madonna era la falta de letras memorables, que se disipó con "Ghosttown". Citando una parte de la letra: "Cuando el mundo se enfríe, seré tu tapadera/Aferrémonos el uno al otro", Stern agregó que la canción "es un himno maravillosamente sincero, de nosotros contra el mundo, diseñado para dos almas que vagan solas en este mundo loco, loco". Al darle a la canción una calificación de dos estrellas y media de cinco, Hardeep Phull del New York Post la describió como musical y emocionalmente "frenética", pero la encontró tierna y simple a la vez que una "gran balada de solidaridad con sintetizadores". Escribiendo para iD , Nick Levine sintió que "Ghosttown" fue realzada como canción por la "gloriosa bomba furtiva de un coro". Jed Gottlieb del Boston Herald elogió las técnicas de producción de Billboard y la mezcla de EDM e introspección lírica, mientras se enfocaba en el coro "pegadizo". Jon Pareles de The New York Times encontró que la canción era una mezcla de "afecto y tristeza postapocalíptica", agregando que "pide a gritos un video de romance distópico". Michael Jose Gonzalez de la revista musical danesa, Gaffa , elogió la decisión de Madonna de darle énfasis a su canto, con temas "melódicos y con problemas en relieve" como "Ghosttown". Escribiendo para Gay Star News , Joe Morgan la llamó "posiblemente la mejor balada de sus años más recientes. El coro es hermoso, atmosférico e inquietante".

Para un escritor de Q , "Ghosttown" mostró una "finalidad maravillosa", al mismo tiempo que tocaba una nota tentativa. Zel McCarthy de Vice relegó la canción a ser un "relleno de álbum", pero creía que mostraba las "habilidades vocales de Madonna y su sinceridad emocional rara vez desplegada". Sal Cinquemani de Slant Magazine inicialmente la había considerado como la canción menos memorable entre las seis pistas lanzadas para preordenar, sin embargo, en otra reseña del álbum explicó: "Una década de disco-Madonna hace que sea fácil olvidar que es una baladista hábil, y el postapocalíptico 'Ghosttown' toma una plantilla genérica, pop contemporánea (piense en ' Halo ') y la estampa con su estilo singular a la ' Take a Bow ' de Babyface de 1994 ". Saeed Saeed de The National describió la canción como una "balada poderosa y simplificada", y elogió los instintos de música pop de Madonna. Rolling Stone clasificó a "Ghosttown" en el número 16 en su lista de fin de año para encontrar las 50 mejores canciones de 2015. También fue el número uno en su lista de las 10 mejores canciones de 2015 a través de la encuesta de lectores. Al clasificar los sencillos de Madonna en honor a su cumpleaños número 60, Jude Rogers de The Guardian colocó a "Ghosttown" en el número 16, escribiendo que "las letras de Madonna y una melodía altísima tienen mucho impacto". Escribiendo para Entertainment Weekly , Chuck Arnold opinó que "su atmósfera inquietante y sus letras de un mundo post-Armageddon, son inquietantemente proféticas de la desesperación de la era Trump ", catalogándolo como el 38º mejor sencillo de la cantante. En una reseña mixta, Paul Schrodt de Slant Magazine opinó que "con su producción rutinaria y el uso gratuito de Auto-Tune, "Ghosttown" está lejos de ser una de las baladas más abrasadoras de Madonna".

Rendimiento del gráfico
Tras el lanzamiento de la canción como pedido anticipado, "Ghosttown" apareció en las listas de varios países. En Francia, la canción debutó en el puesto número 70 de la lista francesa de sencillos SNEP , pero cayó al puesto número 105 la semana siguiente. Tras el lanzamiento del álbum, la canción volvió a entrar en la lista en el puesto número 60. Después del lanzamiento del sencillo en CD físico, "Ghosttown" alcanzó un nuevo pico en el puesto número 34, mientras encabezaba la lista de sencillos físicos SNEP. Debutó y alcanzó el puesto número 41 en España, permaneciendo allí durante dos semanas. La ​​canción debutó dentro del top cuarenta en Suiza en el puesto número 39, pero estuvo presente en la lista durante una semana. "Ghosttown" se ubicó fuera del top 100 en la lista de sencillos del Reino Unido en el puesto número 117, y debutó en el puesto número 86 en la lista de sencillos escoceses. En Italia, "Ghosttown" alcanzó el puesto número 20 en el FIMI Singles Chart italiano, pasando 19 semanas en el top 100, mientras que alcanzó el puesto número 34 en los Media Control Charts alemanes.

En los Estados Unidos, "Ghosttown" fue promocionada a los formatos de radio de adultos contemporáneos por reproducciones de radio regulares en estaciones propiedad de iHeartMedia . Debutó en el puesto número 21 en la lista de Billboard Adult Contemporary , lo que la convirtió en su entrada número 36, comenzando con su sencillo de 1984 " Borderline ". Madonna ocupa el cuarto lugar en la lista de artistas con más entradas en la lista, precedida por Elton John (43), Celine Dion (41) y Rod Stewart (40). "Ghosttown" fue la primera entrada de Madonna en la lista desde su sencillo de 2006, " Jump ". Según Billboard , la canción también burbujeó debajo de la lista principal de canciones pop para adultos , ayudada por la reproducción de radio de iHeart. Debutó en el puesto número 38 en la lista, convirtiéndose en la entrada número 19 de la cantante en la lista.

Durante la semana que terminó el 25 de abril de 2015, «Ghosttown» debutó en el puesto número 41 de la lista Hot Dance Club Songs. Las siguientes cuatro semanas fue la que más subió de posición, llegando a la cima del número uno. En la semana que terminó el 30 de mayo de 2015, «Ghosttown» alcanzó la cima de la lista, convirtiéndose en el 45.º número uno de Madonna allí. Se convirtió en la artista con más sencillos número uno en una lista de Billboard , rompiendo su empate con el cantante de country George Strait , que obtuvo 44 números uno en la lista Hot Country Singles . Se adelantó aún más a las finalistas Beyoncé y Rihanna , que tenían 22 canciones número uno cada una en ese momento.

Vídeo musical

Desarrollo
Madonna confirmó en The Howard Stern Show que filmaría un video musical para la canción en Los Ángeles.  Dirigido por Jonas Åkerlund , quien anteriormente había dirigido los videos musicales de Madonna para " Ray of Light ", " Music ", " American Life " , " Jump " y " Celebration ", el video musical también fue protagonizado por el actor Terrence Howard. El tema principal detrás del video fue "una situación apocalíptica que imita el fin del mundo", como lo describió Kim Peiffer de InStyle. El director se le ocurrió el concepto de un futuro distópico y lo filmó en una antigua fábrica de acero. El look de Madonna en el video fue diseñado por B. Åkerlund, esposa de Jonas, quien combinó tendencias de moda contemporáneas como la militar-líder de banda- victoriana y le dio sus características distintivas. Ella creó un abrigo de cuero con una capa ondulada, de la marca de diseñador Chrome Hearts, teniendo en cuenta la silueta de rock-n-roll del video.

Laurie Lynn Stark, copropietaria de Chrome Hearts, habló sobre trabajar con Madonna en el video, con quien habían colaborado previamente en sesiones fotográficas. Chrome Hearts recibió una notificación con una semana de antelación para trabajar con Åkerlund y, después de unos cuantos intercambios telefónicos, el grupo se reunió con Åkerlund en su fábrica. Esta última les contó sobre su inspiración y conceptos para los diseños, y el equipo de Stark armó las piezas de cuero y las estructuras de la chaqueta, y finalizó los botones y los parches cruzados. La tarea fue fácil para ellos, ya que tanto Åkerlund como Chrome Hearts tenían la misma visión del diseño en mente, "así que el desafío era cómo darle vida de la manera más dramática y hermosa". El traje completo tomó alrededor de una semana y un total de 30 personas para terminarlo, para lograr el ambiente "apocalíptico que se encuentra con el rock & roll con un poco de ambiente de barco naufragado" que Åkerlund había deseado.




.