Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194107 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 14 de Agosto de 2024, 06:13:21 06:13 »

continuación ....Living for Love

En el Reino Unido, BBC Radio 1 decidió no reproducir el sencillo de Madonna ya que su comité de listas de reproducción no pensó que la canción fuera lo suficientemente buena para una difusión masiva. Según su director musical, George Ergatoudis, los fanáticos de Madonna eran mayores que el grupo demográfico objetivo de la estación. La estación fue criticada por la cantante y los músicos Diplo y Boy George por promover la discriminación por edad. Los representantes de Radio 1 dijeron que las canciones incluidas en sus listas de reproducción no se eligieron en función de la edad del artista, sino de la calidad. "Living for Love" se agregó más tarde a la lista de reproducción de BBC Radio 2, que atiende a audiencias de 35 años o más. Según Official Charts Company, la canción avanzó hacia el top-20 de la lista de sencillos del Reino Unido con dos días de ventas disponibles, como se informó en su informe de la lista de mitad de semana. Finalmente debutó en el puesto número 26 de la lista con ventas de 17.936 copias, convirtiéndose en el 71.º sencillo entre los cuarenta primeros de Madonna y ampliando su récord como la artista femenina con más sencillos entre los cuarenta primeros del Reino Unido.

Vídeo musical

Desarrollo
En diciembre de 2014, el manager de Madonna, Guy Oseary, anunció que se había programado el lanzamiento de un video musical a principios de febrero de 2015. El video fue dirigido por el dúo francés Julien Choquart y Camille Hirigoyen, juntos conocidos como JACK. Fue editado por Danny B. Tull, estilizado por B. Akerlund y coreografiado por Megan Lawson. Según Madonna, quería tener un aspecto cinematográfico y narrativo con el video y agregó que:

Lo que pasa con esa canción es que es una canción muy apasionada. Tuve que presentarla de una manera apasionada y utilicé la mitología para contar la historia, con la historia del Minotauro, el matador, luchando por el amor. Y el color rojo. Y las flores. Los cuernos y la muerte. Y los hombres desnudos. Ya sabes, las cosas importantes de la vida. No quiero que todos los vídeos sean iguales. Pero me encantó la riqueza de ese vídeo. Para mí, parecía una pintura que cobraba vida. Eso es lo que estaba tratando de hacer.

Verena Dietzel, creadora de la marca de moda V-Couture, que se especializa en diferentes tipos de corsés , fue contratada para crear ropa para el video, así como para una actuación en los Premios Grammy . Dietzel explicó que inicialmente había pensado que el correo electrónico de Madonna era spam , sin embargo, después de la confirmación del estilista asistente de la cantante, B. Åkerlund, comenzó a trabajar en los diseños. En 48 horas cosió un nuevo corsé, y creó dos nuevos, basándose en la única información que se le proporcionó, la del tamaño del sujetador de Madonna. Tuvo que buscar en Google para deducir el resto de las proporciones de la cantante. En total, se enviaron cuatro corsés diferentes a Madonna. El diseñador libanés Shady Zeineldine también fue contactado por Åkerlund, quien visitó la conferencia de prensa del diseñador en Los Ángeles y le pidió que enviara sus ideas y bocetos para el video. Una vez cerrado el trato, creó una chaqueta de matador a medida que Madonna lució en el vídeo. Otro vestido era un body, con un corsé de satén elástico color piel cubierto con tres tipos diferentes de encaje, un top de seda de gasa negra y una corbata de satén. También había una chaqueta bolero de terciopelo rojo.

El corsé fue descrito por Steff Yotka de Style.com como "una mezcla de masculino y femenino... es el tipo de prenda ajustada, sexy y que rompe con el género que esperamos de Madonna". La cantante y su equipo habían enviado referencias de matador a Zeineldine, quien quería darle un toque femenino a los diseños, utilizando numerosos encajes y una paleta de colores nude para resaltar las curvas del cuerpo de la cantante.  Amber Kallor de Style.com explicó que el maquillaje de Madonna en el video estaba inspirado en los recientes desfiles de Christian Dior y Givenchy. La cantante se había aplicado un delineador de ojos paralelo con su look de chaqueta bolero, además de lucir una horquilla y moños al estilo de la Princesa Leia en el cabello. El diseñador Riccardo Tisci aprobó los trajes de Minotauro utilizados por los bailarines, que usaban máscaras de cristal diseñadas por Marianna Harutunian y cuernos de cuero. También dio su aprobación a las piedras preciosas aplicadas en el rostro de la cantante para una secuencia del video.

Comunicado de prensa y sinopsis
El video musical fue lanzado en la aplicación de mensajería de imágenes Snapchat el 5 de febrero de 2015, donde estaba disponible para su visualización en la plataforma "Snap Channel" de la aplicación. Madonna se convirtió en la primera artista en estrenar su video en Snapchat. El video fue eliminado después de 24 horas, en lugar del espíritu autodestructivo de Snapchat, y luego fue subido al canal Vevo de Madonna. Sara Spary de Marketing Week elogió la decisión, creyendo que es "un paso importante para Snapchat y la decisión del sello de Madonna podría allanar el camino para que otros gigantes del sello alojen contenido en la aplicación, así como otro contenido de marca".

El vídeo comienza con una luz enfocada en la mano de Madonna, que gradualmente revela un escenario circular rojo rodeado de cortinas rojas. Madonna, con una chaqueta de terciopelo rojo, se mueve por el escenario quitándose una capa y haciendo movimientos de baile coreografiados. Se intercalan imágenes de un bailarín masculino como un minotauro con una máscara con cuernos, bailando en el suelo y Madonna con el vestido de matador. Ella atrae al bailarín masculino con la capa mientras termina el coro. Una bandada de bailarines masculinos con una máscara con cuernos similar aparece y rodea a Madonna por el escenario.

Durante el segundo verso, Madonna persigue a los bailarines y los derrota en una pelea simulada. Uno de ellos la levanta y juntos realizan una segunda coreografía sobre el escenario. Madonna también aparece con el corsé adornado con joyas ondeando alrededor de una capa roja. En los versos y el estribillo finales, Madonna, con el corsé desnudo, baila entre los minotauros y, finalmente, los mata a todos. La última imagen muestra a la cantante de pie entre los cuerpos asesinados de los minotauros, quitándose la capa mientras sostiene un par de cuernos en su mano izquierda. Caen rosas rojas a su alrededor y se escuchan aplausos mientras aparece en la pantalla una cita del filósofo alemán Friedrich Nietzsche : "El hombre es el animal más cruel. En las tragedias, las corridas de toros y las crucifixiones se ha sentido mejor en la tierra; y cuando inventó el infierno para sí mismo, ese fue su propio cielo".

Recepción y análisis
Hugh McIntyre de Forbes elogió la decisión de Madonna de asociarse con Snapchat para el lanzamiento del video, porque consideró que sería una ganancia para ambas partes. Para Madonna, le permitiría conectarse con el público más joven, mientras que para Snapchat, el lanzamiento de un nuevo video de Madonna llevaría a un grupo demográfico de mayor edad a descargar la aplicación. Matthew Jacobs de The Huffington Post creía que el video musical y sus imágenes coincidían con la naturaleza edificante de la canción. Comparó partes del video con "Express Yourself" y " Hung Up ", diciendo que Madonna emergiendo victoriosa entre una bandada de hombres vestidos de toros, evocaba las filtraciones de las canciones de Rebel Heart . Recordando los matices autorreferenciales de los videos de «Give Me All Your Luvin'» y « Girl Gone Wild », Jacobs explicó que «Madonna se presenta como la reina de la carpa sin depender de alusiones a su propio currículum para demostrar que es la maestra de la escena pop posmoderna... Este es el video de Madonna que hemos esperado una década». Joey Guerra del Houston Chronicle dio otra crítica positiva, diciendo «no hemos aprendido ya una y otra vez: nunca subestimes a Madonna» y describió el video como «un buen ajuste» para la canción. Un escritor de The Guardian describió el video como un «clip de actuación sencillo» y creyó que la naturaleza simplista del video sugería que estaba diseñado para ser visto en dispositivos móviles.

Louis Virtel de HitFix calificó a "Living for Love" como el "mejor video de Madonna desde 'Hung Up'". Encontró referencias a videos anteriores de Madonna, como "Express Yourself" en la "coreografía inusual con toda su postura masculina y lucha", " Take a Bow " con su tema de corrida de toros y jugando con una imagen familiar de su carrera, y " Open Your Heart " durante las secuencias donde Madonna se defiende de los bailarines Minotauro. Virtel también elogió la coreografía, el vestuario, la apariencia de Madonna y la cinematografía del video. Junto con la referencia a "Take a Bow", Joe Lynch de Billboard calificó el video como increíble y "exuberante, cautivador", pero lo criticó por la falta de ortografía de Nietzsche al final". Rita Kokshanian de InStyle dijo que el video era "tan bueno como se podría haber esperado... Y aunque estábamos completamente fascinados por sus movimientos asesinos y su físico demente, estábamos igualmente asombrados por sus atuendos".

Nathan Smith de Out encontró que el video trascendía los roles de género, con Madonna asumiendo el papel de un matador, un título generalmente reservado para un hombre. También señaló que Madonna demostró su "físico tonificado y delgado, demostrando su dominio único e incomparable de la especie masculina". Para Alyssa Tomey de E!, Madonna "se transforma en un feroz y sexy matador en el clip" y baila "con todo su trasero con algunos movimientos realmente acrobáticos". Jim Farber de New York Daily News encontró un contraste con el título de la canción y la representación como de "campo de batalla" en el video, diciendo "Si bien es musicalmente exuberante, la letra de la canción refleja las consecuencias de una batalla ganada con esfuerzo". Rachel Pilcher de Yahoo! encontró que el video era extraño, pero creyó que era de esperar de Madonna.

Actuaciones en vivo
Madonna interpretó por primera vez "Living for Love" en la 57.ª edición de los Premios Grammy el 8 de febrero de 2015. Confirmó su aparición en la ceremonia al subir una imagen del trofeo Grammy envuelto con cuerdas negras como los memes de Internet para la portada de Rebel Heart. La cantante estaba vestida con un traje de una pieza en rojo matador, rodeada de bailarines masculinos como minotauros similares al video musical de la canción. Fue desarrollado por el diseñador Riccardo Tisci para Givenchy y diseñado por Akerlund. La actuación fue descrita como una "hermosa historia de por qué los matadores luchan contra los toros y que también refleja la vida". Después de ser presentada por las cantantes Miley Cyrus y Nicki Minaj, la actuación comenzó con imágenes de Madonna en una pantalla kabuki hablando sobre comenzar una revolución. Ella emergió de la pantalla y comenzó a cantar, rodeada de los bailarines. Cerca del final, la cantante animó a la audiencia a cantar con ella, y finalmente fue tirada hacia lo alto del escenario con un cable. Dina Gachman de Forbes informó que la actuación de Madonna fue el momento más visto de la noche. Brittany Spanos de Rolling Stone lo describió como "la legendaria cantante estaba sedienta de sangre con su primera actuación en vivo de la canción". Shauna Murphy de MTV News observó el simbolismo de los Illuminati con la actuación, incluidos rituales, homenaje a la religión organizada y una metáfora de la muerte.  Bradley Stern de MuuMuse la catalogó como la mejor actuación de los Grammy, diciendo que "así es como realmente debería lucir una gran actuación pop". Su esfuerzo por cantar en vivo sin Auto-Tune durante la actuación coreografiada también fue muy elogiado.

Madonna también interpretó la canción en los Brit Awards de 2015, el 25 de febrero. Sin embargo, en las primeras etapas de la actuación, un problema de vestuario provocó que la tiraran por un tramo de escaleras que formaba parte del escenario. Más tarde se reveló que, dado que su capa estaba atada con fuerza, cuando sus bailarines intentaron quitársela del cuello, cayó al suelo. Sin embargo, Madonna continuó la actuación como estaba planeado. Más tarde recurrió a Instagram para confirmar que estaba bien, publicando "¡Gracias por los buenos deseos! Estoy bien". Richard Smirke de Billboard elogió la actuación y la recuperación de Madonna, diciendo que "la cantante no dejó que la caída afectara su actuación y se recuperó rápidamente para ofrecer una rutina hábilmente coreografiada que reflejaba el tema del matador de su reciente actuación en los Premios Grammy". Madonna explicó en The Jonathan Ross Show que le dijeron que comenzara a caminar hacia el escenario más de lo planeado originalmente. Por ello, su equipo pensó que la capa podría haberse deslizado y la ató fuertemente alrededor de su cuello. La cantante tenía dos opciones cuando la capa no se desató: "O me podían estrangular o caer, y elegí caer". Madonna sufrió un latigazo cervical y agregó que "se golpeó la parte posterior de la cabeza. Y tuve a un hombre de pie sobre mí con una linterna hasta aproximadamente las 3 am para asegurarse de que estaba en su sano juicio ". La cantante agregó en broma que no usaría ninguna capa para futuras presentaciones y atribuyó su rápida recuperación a tener una buena fuerza central y su rutina diaria de ejercicios. El accidente provocó un aumento en la audiencia de la entrega de premios. Según la Industria Fonográfica Británica, el evento resultó en un aumento del 95% en la actividad de Twitter sobre el espectáculo en comparación con el año anterior, con un intercambio de 7,8 millones de tuits, mientras que 6,8 millones de espectadores sintonizaron para ver la actuación. La caída de la cantante fue votada como el "momento de celebridad" más impactante de 2015 por el Canal 5 del Reino Unido.

El 26 de febrero de 2015, Madonna apareció en The Jonathan Ross Show en el Reino Unido, que se emitió el 14 de marzo. Interpretó una versión editada de "Living for Love" con un vestido de matador negro. El 2 de marzo, Madonna apareció en el programa Le Grand Journal de Francia, donde también se interpretó una versión editada de "Living for Love". Lionel Nicaise de MCM observó que Madonna no usó ninguna capa durante la actuación. Escribiendo para Idolator , Bradley Stern señaló que la actuación utilizó un "remix enérgico" de la canción, con la voz de MNEK de fondo. También hubo voguing y durante un segmento Madonna se subió a un piano para cantar la canción. Dos semanas después, se emitió una actuación similar en The Ellen DeGeneres Show en los EE. UU., donde DeGeneres se unió a ella en el escenario al final de la actuación. Madonna agregó la canción en la tercera sección de la lista de canciones de su gira Rebel Heart Tour 2015-16. La cantante había contratado a una empresa de sastrería española de Zaragoza para crear dos trajes de luces de torero, junto con una capa y trajes relacionados con el matador para sus bailarines de respaldo. Con una remezcla de la canción, la actuación tuvo la misma coreografía que la de los Brit Awards. Jordan Zivitz de Montreal Gazette dijo que la actuación fue una de las "victorias menores de la noche" y la calificó de "campestre con aroma a azufre", aunque vio una transición suave de "Living for Love" a la siguiente sección de la gira. La interpretación de la canción en los shows del 19 y 20 de marzo de 2016 en el Allphones Arena de Sídney fue grabada y lanzada en el quinto álbum en vivo de Madonna, Rebel Heart Tour. Durante el Celebration Tour, se tocó un extracto instrumental de esta versión como interludio.

Letra de la canción

Living for Love

First you love me, and I let you in
Made me feel like I was born again
You empowered me, you made me strong
Built me up, and I can do no wrong
I let down my guard
I fell into your arms
Forgot who I was
I didn't hear the alarms
Now I'm down on my knees
Alone in the dark
I was blind to your game
You fired a shot in my heart
Took me to heaven and let me fall down
Now that it's over
I'm gonna carry on
Lifted me up, and watched me stumble
After the heartache
I'm gonna carry on
Living for love
I'm living for love
I'm not giving up
I'm gonna carry on
Living for love
I'm living for love
Not gonna stop
'Cause love's gonna lift me up
Love's gonna lift me up
(Love)
(Lift me up)
I could get caught up in bitterness
But I'm not dwelling on this crazy mess (Ooh, yes)
I found freedom in the ugly truth
I deserve the best and it's not you
You've broken my heart
But you can't break me down (Come on)
Not falling apart, once was lost, now I've been found
Picked up my crown, put it back on my head
I can forgive, but I will never forget
Took me to heaven and let me fall down
Now that it's over
I'm gonna carry on
Lifted me up, and watched me stumble
After the heartache
I'm gonna carry on
Living for love
I'm living for love
I'm not giving up
I'm gonna carry on
Living for love
I'm living for love
Not gonna stop
'Cause love's gonna lift me up
Love's gonna lift me up
(Love)
(Lift me up)
Love's gonna lift me up (Lift me up, lift me up, lift me up)
'Cause love's gonna lift me up, up, up, up
Lord lift me up, up, up, up
'Cause love's gonna lift me up, up, up, up
Lord lift me up, up, up, up
Love's gonna lift me up (Gonna lift me up)
Lord lift me up, up, up, up
Living for love
Living for love
I'm not giving up
I'm gonna carry on
Living for love
I'm living for love
Not gonna stop!
'Cause love's gonna lift me up

Viviendo por amor

Primero me amas y te dejo entrar
Me hizo sentir como si hubiera nacido de nuevo
Me empoderaste, me hiciste fuerte
Me reconstruyó y no puedo equivocarme.
bajé la guardia
caí en tus brazos
Olvidé quién era yo
no escuché las alarmas
Ahora estoy de rodillas
solo en la oscuridad
Estaba ciego a tu juego
Disparaste un tiro en mi corazón
Llévame al cielo y déjame caer
Ahora que se acabó
voy a continuar
Me levantó y me vio tropezar
Después de la angustia
voy a continuar
vivir por amor
estoy viviendo por amor
no me voy a rendir
voy a continuar
vivir por amor
estoy viviendo por amor
no voy a parar
Porque el amor me levantará
El amor me levantará
(Amar)
(Levántame)
Podría quedar atrapado en la amargura
Pero no estoy pensando en este loco lío (Ooh, sí)
Encontré la libertad en la fea verdad.
Merezco lo mejor y no eres tú
Me has roto el corazón
Pero no puedes derribarme (vamos)
No desmoronándome, una vez estuve perdido, ahora me han encontrado
Recogí mi corona y la volví a poner en mi cabeza.
Puedo perdonar, pero nunca olvidaré
Llévame al cielo y déjame caer
Ahora que se acabó
voy a continuar
Me levantó y me vio tropezar
Después de la angustia
voy a continuar
vivir por amor
estoy viviendo por amor
no me voy a rendir
voy a continuar
vivir por amor
estoy viviendo por amor
no voy a parar
Porque el amor me levantará
El amor me levantará
(Amar)
(Levántame)
El amor me levantará (Levántame, levántame, levántame)
Porque el amor me va a levantar, arriba, arriba, arriba
Señor levántame, arriba, arriba, arriba
Porque el amor me va a levantar, arriba, arriba, arriba
Señor levántame, arriba, arriba, arriba
El amor me va a levantar (Me va a levantar)
Señor levántame, arriba, arriba, arriba
vivir por amor
vivir por amor
no me voy a rendir
voy a continuar
vivir por amor
estoy viviendo por amor
¡No voy a parar!
Porque el amor me levantará




.