Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194106 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 14 de Agosto de 2024, 06:12:43 06:12 »

Living for Love

« Living for Love » es una canción grabada por la cantante estadounidense Madonna para su decimotercer álbum de estudio, Rebel Heart (2015). Fue escrita y producida por Madonna, Diplo y Ariel Rechtshaid , con escritura adicional de MoZella y Toby Gad . Originalmente pensada para un lanzamiento el día de San Valentín de 2015, la canción fue lanzada apresuradamente como el sencillo principal del álbum el 20 de diciembre de 2014, por Interscope Records , después de que los demos grabados para el álbum se filtraran en Internet. Una pista de EDM , diva house , disco y electropop en la que Madonna experimentó con diferentes géneros musicales, «Living for Love» contiene instrumentación de percusión y piano de la cantante Alicia Keys , junto con un coro gospel . Madonna compuso la pista como una canción de ruptura, sin embargo, quería desviarse y hacer que la letra fuera de naturaleza edificante, hablando de contrarrestar los pensamientos negativos con respuestas positivas.

«Living for Love» recibió críticas positivas de los críticos, que elogiaron su ritmo y letra, comparándola con sus trabajos anteriores. También consideraron que la canción era un paso adelante de sus últimos dos sencillos principales. En los Estados Unidos, no logró ingresar al Billboard Hot 100 , pero se convirtió en el 44.º éxito número uno de Madonna en la lista Dance Club Songs , empatándola con el cantante de country George Strait como el artista con más sencillos número uno en cualquier lista de Billboard . Aunque la BBC Radio 1 del Reino Unido decidió no reproducirla , la canción entró en la lista de sencillos del Reino Unido en el puesto número 26, convirtiéndose en el 71.º sencillo del top 40 de Madonna, extendiendo su récord como la artista femenina con más sencillos del top 40 del Reino Unido. «Living for Love» alcanzó el top 20 de las listas en Finlandia, Hungría, Israel, Japón y Líbano, pero no tuvo éxito comercial en otras naciones.

El dúo francés Julien Choquart y Camille Hirigoyen, conocidos juntos como JACK, dirigió un video musical que se estrenó en febrero de 2015. La historia incorpora elementos mitológicos y muestra a Madonna como una matadora , luchando contra sus bailarines vestidos como minotauros en un escenario circular rojo. Tuvo numerosos cambios de vestuario y fue apreciada por la crítica por su tema empoderador y por trascender los roles de género. Madonna interpretó por primera vez la canción con un tema de matador similar en la 57.ª edición de los Premios Grammy ; se convirtió en el momento más visto de la noche. La segunda actuación fue en los Brit Awards de 2015 , que fue noticia debido a un problema de vestuario de la cantante que provocó que la tiraran por un tramo de escaleras que formaba parte del escenario. Se interpretaron versiones alternativas de «Living for Love» en Le Grand Journal , The Ellen DeGeneres Show y en el Rebel Heart Tour 2015-16 de Madonna .

Escritura y desarrollo
"Living for Love" fue escrita y producida por Madonna, Diplo y Ariel Rechtshaid, con escritura adicional de MoZella y Toby Gad. La colaboración de Madonna con Diplo fue revelada en mayo de 2014 a través de una imagen en su Instagram que la mostraba trabajando en su computadora portátil con él. Ella lo había invitado a su fiesta anual de los Oscar, y él no pudo asistir. Entonces comenzó a enviarle mensajes de texto sobre música y le envió algo de música. Madonna respondió con un texto de 20 páginas que contenía sus anécdotas sobre la música. Después de esto, comenzaron a colaborar para el álbum. En una entrevista con Idolator , Diplo explicó que Madonna le había pedido que proporcionara su "disco más loco" para el álbum. Juntos escribieron y grabaron siete canciones y Diplo agregó que "Esos discos van a sonar locos. Realmente llevamos la voz cantante con algunas de las cosas que estábamos haciendo... Ella estaba dispuesta a todo. Me encanta cuando un artista le da a un productor la confianza que necesita para trabajar con ellos, y Madonna estaba muy abierta a mis ideas... estuvo dispuesta desde el primer día". Según Diplo, "Living for Love" tenía casi 20 versiones que iban desde una balada de piano hasta una composición EDM , en la que finalmente Madonna y Diplo se comprometieron en un nivel medio. Rechtshaid y el cantante británico MNEK también se unieron a las sesiones de escritura con ellos, mejorando el verso de la canción. Madonna negó que hubiera 20 versiones de la canción, admitiendo que "podría ser un poco demasiado alta", y comentó cómo quería que sonara:

Sabíamos que queríamos hacer un disco de baile, pero ya sabes, hay muchos niveles diferentes de música de baile e incluso diferentes categorías de música house. Así que la pregunta era: ¿cómo va a sonar la línea de bajo? ¿Va a ser muy simple y escasa o va a ser muy recargada? ¿Va a ser house de Chicago? ¿Va a ser house del Reino Unido? Es como si estuviera por todas partes. ¿Va a ser un poco de una línea vocal? ¿Va a ser un coro entero cantando? Así que estuvimos experimentando y probando diferentes cosas. Todas sonaban bien, pero al final del día, también queríamos que sonara atemporal. No solo algo del momento.

En octubre de 2014, la cantante estadounidense Alicia Keys confirmó que había trabajado en el próximo álbum de estudio de Madonna, diciendo: "Fue bueno. Estaba aquí en una reunión o algo así y Madonna estaba trabajando con Diplo. Me dijeron: 'Oh, tal vez puedas tocar algo de piano en esta cosa'. Y yo dije: 'Está bien. Lo intentaré. Si lo odias, puedes quitártelo'. Fue así, casual y genial". Annie del London Community Gospel Choir proporcionó los coros femeninos durante toda la canción. Madonna también mencionó que "saldrían nuevas versiones, pero todavía no". Describiendo la canción como "una de las producciones más suaves de Diplo", Madonna compuso "Living for Love" como una canción de ruptura, comentando, "mucha gente escribe sobre estar enamorado y ser feliz o escriben sobre tener un corazón roto y sentirse inconsolable. Pero nadie escribe sobre tener un corazón roto y tener esperanza y triunfar después. Entonces pensé, ¿cómo puedo hacer esto? No quería compartir el sentimiento de ser una víctima. Este escenario me devastó, pero me hizo más fuerte". Complementó diciendo que "Living for Love" era "algo así como la antigua yo y la nueva yo, todas mezcladas juntas".

Liberar
La versión demo de «Living for Love» se filtró en Internet en diciembre de 2014, junto con las otras doce grabaciones demo del decimotercer álbum de estudio de Madonna, que entonces no tenía título. El 20 de diciembre de 2014, se confirmó que el título del álbum era Rebel Heart y estuvo disponible para preordenar en iTunes junto con seis canciones, incluida «Living for Love» como el sencillo principal del álbum. Madonna declaró que las canciones estaban destinadas a ser «un regalo de Navidad adelantado». Originalmente, «Living for Love» estaba destinado a ser lanzado el día de San Valentín de 2015, y el resto del disco estaba programado para un lanzamiento en primavera. Sin embargo, debido a la filtración de materiales, la fecha de lanzamiento tuvo que ser adelantada. Continuó diciendo que preferiría que sus fanáticos escucharan las versiones completas de algunas de las canciones en lugar de las pistas incompletas que circulaban.

Gordon Murray de Billboard informó que se enviaron dos versiones de la canción a los DJ de clubes estadounidenses el 21 de diciembre de 2014: la versión original y la instrumental. Interscope envió la canción como una "venta suave" el 22 de diciembre a las estaciones de radio, y no logró recibir difusión en los formatos Top 40, obteniendo un total de 10 reproducciones debido al lanzamiento apresurado y al estar en una semana de Navidad, cuando la mayoría de los programadores estaban de vacaciones. El sello decidió volver a ofrecerla a la radio después de que comenzara 2015, con una fecha de adición oficial a las estaciones de radio Top 40/Mainstream el 10 de febrero. "Living for Love" se lanzó comercialmente el 25 de febrero en el Reino Unido. Se lanzaron varios remixes para transmisión, a saber, los de Djemba Djemba, Offer Nissim , Mike Rizzo y Drew G.

Grabación y composición
«Living for Love» es una canción de EDM, diva house, disco y electro pop que comienza con Madonna cantando sobre una línea de piano «regia» a la que finalmente se une la percusión.  La canción está ambientada en el compás simple de 4/4, con un tempo de 123 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de fa menor, con la voz de Madonna abarcando el rango de mi ♭ 3 a do 5. «Living for Love» tiene una secuencia I–IV–V–I como progresión de acordes, con el ritmo fluyendo como Fm–Cm–D ♭ –A ♭ –E ♭ /A ♭ . La canción fue diseñada por Demacio «Demo» Castellon y Nick Rowe, mientras que el primero también la mezcló . Angie Teo hizo la grabación y mezcla adicional de la pista, con Ann Mincieli. Junto con The London Community Gospel Choir, MNEK y Santell también proporcionaron coros en la pista, mientras que Keys y Gad actuaron como músicos adicionales. Dean Piper de The Daily Telegraph explicó que "Living for Love" tiene "algunos rasgos clásicos de Madonna: referencias religiosas, un coro gospel, ritmos de piano de los años 90 y un bajo giratorio", y fue comparada con sus sencillos de 1989, " Like a Prayer " y " Express Yourself ", por Jason Lipshutz de Billboard. Las pistas de piano de Keys se tocan junto con la música electrónica, hasta el estribillo.

A diferencia de los dos sencillos principales anteriores de Madonna, " 4 Minutes " (2008) y " Give Me All Your Luvin' " (2012), "Living for Love" pone énfasis en las letras y las voces, con líneas en el puente que dicen "Me llevaste al cielo, déjame caer/Ahora que se acabó, voy a seguir adelante" y una "caída palpitante" en el medio.  Sal Cinquemani de Slant Magazine describió la canción como una mezcla de Kiesza y "Like a Prayer", y señaló que hubo muchos cambios con respecto a la versión demo filtrada: la música house de antaño se reemplazó por un sonido de pulso 808 y el piano de Keys, así como palmas y riffs gospel que se eliminaron hacia el final de la canción. Para Jon Lisi de PopMatters , "Living for Love" encajaba con los lanzamientos de música pop contemporánea y la ética DIY que mostraron, desde " Shake It Off " de Taylor Swift , hasta " Break Free " de Ariana Grande y " Roar " de Katy Perry . La naturaleza de himno de supervivencia de la canción evocaba la supervivencia de Madonna en su carrera musical. Con NRJ, la propia cantante explicó el significado detrás de la letra: "Es una canción en la que te rompen el corazón, pero se trata de decir que sabes lo que voy a hacer, mi vida continúa, seguiré adelante, no dejaré de creer en el amor, recogeré mi corona, me la volveré a poner en la cabeza y caminaré por la vida creyendo orgullosamente que el amor, el amor verdadero, existe".

Respuesta crítica
Tras su lanzamiento, "Living for Love" recibió elogios de la crítica. Lipshutz apreció la canción, elogiando la entrega vocal "segura" de Madonna. Dijo que la canción sonaba "como una combinación vertiginosa del pasado y el presente de Madonna, y representa una señal alentadora para un proyecto de 2015 que inesperadamente se puso en peligro a fines de 2014". Stern comparó la canción con el sencillo de Madonna de 1992 " Deeper and Deeper ", y señaló que, a diferencia de los actos de baile del Reino Unido y los grupos de pop adolescente que rinden homenaje a la música house de los 90, Madonna había vivido esa era. Calificó la canción como una "bestia total de un esfuerzo colaborativo" y terminó su reseña diciendo "A la mierda con cantar sobre Tanqueray en el club : esta es la Madonna que siempre hemos conocido y vivido para amar, con destellos del futuro y guiños nostálgicos al pasado". Jamieson Cox, de Time , observó que "Living for Love" estaba hecho a medida para la radio, con el aumento de la popularidad de la música house y el éxito crossover de los músicos house británicos.

Escribiendo para USA Today , Brian Mansfield elogió la naturaleza optimista y "segura de sí misma" de la canción, agregando que "es el tipo de himno de baile decidido que Madonna hace tan bien". Hunter Hauk de Dallas Morning News describió la canción como una "fusión sólida" de diferentes músicas de club y apreció el descanso de baile y la actitud de canto de Madonna, llamándola "menos espinosa o desafiante de lo que vemos en Instagram estos días". Jeff Miers de The Buffalo News comparó "Living for Love" con himnos de club anteriores, canciones que se habían convertido en un éxito comercial para Madonna. Escribiendo para iD , Nick Levine describió la canción como un "sencillo de regreso perfectamente afinado: en lugar de regresar con un éxito EDM barato... Cuando canta 'I picked up my crown, put it back on my head', se siente como una declaración de intenciones". Lewis Corner de Digital Spy lo incluyó entre los diez mejores temas de la semana, y agregó que la composición lo convirtió en "un primer corte eufórico de... Rebel Heart ". Jed Gottlieb de Boston Herald describió los ritmos de la canción como contemporáneos, mientras que encontró que el coro y los ganchos recordaban a las canciones Top 40 de la "vieja escuela" . " Los fanáticos de True Blue escucharán alegría y nostalgia en la canción". Jon Pareles de The New York Times elogió la capacidad de "Living for Love" de transformar "las emociones de la ruptura en una redención edificante". Lo llamó "uno de los mejores sencillos de Madonna en una década". Escribiendo para PopMatters, Lisi encontró que la canción era el lanzamiento "más alegre" de Madonna desde "Express Yourself".

Daryl Deino de The Inquisitr elogió la canción por ser "épica y edificante", creyendo que abriría la música de Madonna a una nueva generación. Jim Farber de New York Daily News encontró que la canción era un regreso a la forma para la cantante, describiéndola como "una mezcla excelente de música de club y pop, con un piano de R&B de la vieja escuela, coros altísimos y una melodía que te sigue elevando más alto". Zel McCarthy de Vice creía que la canción reflejaba las personalidades de sus compositores, sintiendo que la producción y las letras agradables la convirtieron en un éxito. Bernard Zuel de The Sydney Morning Herald creía que "Living for Love" encarnaba cada aspecto de la vida de Madonna, una mezcla de su pasado, presente y futuro. Esta opinión fue compartida por Lindsay Zoladz de Nueva York , quien había criticado las otras cinco canciones del álbum, pero calificó a "Living for Love" como "un equilibrio inesperadamente perfecto entre los fantasmas del pasado y el futuro de Madge". Dean Piper de The Daily Telegraph la llamó la "más original" entre las canciones lanzadas, sin embargo, criticó las letras diciendo que no lograron "penetrar tu alma". Cinquemani elogió los cambios en la canción de la versión demo, llamándola el "sencillo principal más conmovedor de Madonna en años", pero lamentó la voz nasal de la cantante. Michael Jose Gonzalez de la revista musical danesa, Gaffa , encontró que la canción era melódica pero que recordaba a la música del décimo álbum de estudio de Madonna, Confessions on a Dance Floor (2005).

En su ranking de fin de año de los 25 mejores sencillos de 2015, la revista Slant colocó a "Living for Love" en el puesto número 25, diciendo "Sobrecarga de trabajo y sobre pensamiento, sin duda, pero la esencia de la canción permanece intacta, y si el mensaje de Madonna de vida después del amor no se registró como un regreso comercial en la escala de, digamos, " Believe " de Cher , sigue siendo una secuela pop-góspel del más alto orden". Al clasificar los sencillos de Madonna, en honor a su 60 cumpleaños, Jude Rogers de The Guardian colocó a "Living for Love" en el puesto número 23, escribiendo que su "piano house pulsante, voces gospel y producción fresca de Diplo suenan fantásticos". Chuck Arnold de Entertainment Weekly lo llamó un "regreso justo a la forma" para Madonna, comparándolo con el éxito de Gloria Gaynor de 1978 " I Will Survive ". En su lista de sencillos número 53, incluyó a "Living for Love" en el lugar 53 de la cantante. En agosto de 2018, Ed González de Slant Magazine colocó a "Living for Love" en el puesto 56 de su ranking de sencillos de la cantante, llamándolo un "tiro directo de teatro de amor como religión frito en electro que suena demasiado como un remix de un verdadero original para que pueda lanzar un hechizo duradero, nostálgico o de otro tipo".

Rendimiento del gráfico
Tras el lanzamiento de pre-pedido de Rebel Heart , «Living for Love» entró en la lista Dance/Electronic Songs en el puesto número 16 y en la lista Dance/Electronic Digital Songs en el puesto número 12, con 10.000 descargas digitales. La semana siguiente, «Living for Love» pasó al puesto número 13 en la lista Dance/Electronic Songs, con ventas adicionales de 11.000 copias, y desde entonces alcanzó el puesto número 9, convirtiéndose así en el primer sencillo entre los diez primeros de la cantante en la lista. Logró 587.000 reproducciones después del estreno del video musical y ventas adicionales de 17.000 copias, convirtiéndose en el mayor ganador en la lista Dance/Electronic Digital Songs. En enero de 2015, «Living for Love» debutó en el puesto número 32 en la lista Dance Club Songs , lo que la convirtió en la primera aparición de la cantante desde su sencillo anterior « Turn Up the Radio ». Luego subió al puesto número 18 y la semana siguiente al número 11 como el mayor ganador en la tabla durante ambas semanas.

Para la edición del 7 de marzo de 2015, «Living for Love» se convirtió en la 44.ª canción número uno de Madonna en la lista. Igualó a George Strait , que reunió 44 canciones en la cima de la lista Hot Country Songs , como el artista con más sencillos número uno en cualquier lista de Billboard. «Living for Love» no entró en el Billboard Hot 100 , pero debutó en el puesto número 8 en la lista Bubbling Under Hot 100 Singles .  Se convirtió en la 29.ª entrada de Madonna en la lista Pop Songs , debutando en el puesto número 36 el 24 de febrero de 2015. Billboard informó que el debut se debió a un aumento de las reproducciones radiales de las estaciones de iHeartMedia . También debutó en el puesto número 35 en la lista Dance/Mix Show Airplay. Madonna se convirtió en la artista femenina de mayor edad en ingresar a la lista de canciones pop, desde Carly Simon , quien alcanzó el puesto número 20 como artista destacada en el sencillo de Janet Jackson de 2002, " Son of a Gun (I Betcha Think This Song Is About You) ".

En toda Europa, la canción debutó en el número 50 en Francia, el número 12 en Hungría y el número 21 en España, junto con las otras pistas de Rebel Heart. En Japón, la canción debutó en el número 80 en el Japan Hot 100 durante la semana que finalizó el 12 de enero de 2015, subiendo al número 26 la semana siguiente. En España debutó en el número 21 en la lista de sencillos españoles; después del lanzamiento de los remixes, se registraron por separado en la lista de álbumes en el número 93.



.