Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194119 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4500
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33216
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 12 de Agosto de 2024, 08:30:26 08:30 »
continuación ....Rebel Heart

«Messiah» es una balada pop dramática con acompañamiento de orquesta y violines. Madonna canta en un tono «más profundo y aterciopelado». La letra habla de encender velas, nigromancia y lanzar hechizos de amor. La canción principal termina la versión deluxe y fue cambiada por completo de su demo filtrada. Consiste en guitarra acústica y violines, con letras autobiográficas. Amy Pettifer de The Quietus señaló: «'Rebel Heart' silenciosamente reconoce la parte de Madonna en la construcción de la escena y la popularización de estilísticas que son la base de las tendencias actuales». La versión superdeluxe presenta temas como «Graffiti Heart», donde Madonna se inspiró en artistas, como su ex novio Jean-Michel Basquiat y su amigo Keith Haring, evocando el poder del arte para ganar libertad. Fue descrito por el blog Pretty Much Amazing como "una galopante carta de amor a la creatividad", mientras que "Beautiful Scars" es una pista retro con aires disco -lite. "Borrowed Time" trata sobre la guerra y cuestiones sociales mientras que "Auto-Tune Baby" presenta a un bebé llorando de fondo.

Lanzamiento, filtraciones y material gráfico
En mayo de 2014, el fotógrafo Mert Alas publicó en su cuenta de Instagram que estaba escuchando un nuevo álbum de Madonna. Billboard aclaró que todavía estaba en proceso de grabación en Los Ángeles. Más tarde publicaron un fragmento de 50 segundos de un instrumental que los medios afirmaron que era de Madonna, pero la muestra se remonta al DJ holandés Sander Kleinenberg y su canción "We Are Superstars".  Oseary confirmó que Madonna esperaba una fecha de lanzamiento de 2015 para el álbum. Sin embargo, el 28 de noviembre de 2014, dos canciones tituladas " Rebel Heart " y "Wash All Over Me" se filtraron en Internet; las canciones fueron eliminadas de inmediato y Oseary tuiteó pidiendo ayuda para encontrar la fuente de las filtraciones. El 17 de diciembre de 2014, se filtraron trece canciones, así como ilustraciones que sugerían que el álbum se llamaría Iconic. Madonna, enfadada, aclaró que las canciones eran versiones demo de grabaciones anteriores; describió la filtración como una " violación artística ".  La cantante fue criticada por referirse al hackeo como " terrorismo ", debido a la entonces reciente masacre de la escuela de Peshawar y la crisis de los rehenes de Sídney. Madonna dijo en una entrevista con Billboard que después de la filtración, ella y su equipo intentaron rastrear la fuente, pero finalmente decidieron publicar las canciones terminadas. Refiriéndose al hackeo de Sony Pictures , criticó Internet y explicó que el incidente la llevó a asegurar su computadora portátil y discos duros, y a desactivar el Wi-Fi . "Quería planificar todo con antelación. Lanzar el single, grabar un vídeo, empezar a hablar de mi disco. Y ya sabes, preparar el lanzamiento de todo el álbum y tener todo listo... Pero no nos quedó otra opción", añadió.

Obviamente hay una persona, o un grupo de personas detrás de esto, que básicamente me estaban aterrorizando. No quiero sonar alarmante, pero ciertamente así es como me sentí. Una cosa es que alguien entre en tu casa y te robe un cuadro de la pared: eso también es una violación, pero, tu trabajo, como artista, eso es devastador. No fue un acuerdo consensual. No dije 'oye, aquí está mi música, y está terminada'. Fue un robo
.

—Madonna hablando de las filtraciones a Alexis Petridis de The Guardian.

El 20 de diciembre de 2014, el álbum se puso a disposición para preordenar en la iTunes Store. Una vez ordenado, seis pistas, «Living for Love», «Devil Pray», «Ghosttown», «Unapologetic Bitch», «Illuminati» y «Bitch I'm Madonna», se descargaron automáticamente. Madonna dijo que las canciones estaban destinadas a ser «un regalo de Navidad adelantado » para sus fans, con el lanzamiento final del álbum programado para el 10 de marzo de 2015. Originalmente, «Living for Love» estaba destinado a servir como el sencillo principal del álbum. Iba a ser lanzado el día de San Valentín, con el resto del disco programado para la primavera. Sin embargo, debido a la filtración, la fecha de lanzamiento tuvo que ser adelantada. Oseary recordó que no recibieron una confirmación hasta el viernes por la noche sobre si el pre lanzamiento podría llevarse a cabo, ya que iTunes estaba cerrando durante el fin de semana de Navidad. Después de mucho debate sobre los pros y contras del lanzamiento, y con la ayuda del vicepresidente de Interscope, Steve Berman, y Robert Kondrk de Apple Inc., pudieron salir al aire lentamente. Las seis canciones que Madonna eligió tuvieron que ser pulidas, y como los productores de las pistas no estaban disponibles, ella las masterizó y mezcló ella misma.

El lanzamiento del álbum fue comparado con el lanzamiento sorpresa del álbum de la cantante Beyoncé en 2013 , y The Guardian lo llamó un " Beyoncé parcial ". Las filtraciones continuaron con catorce nuevos demos que se revelaron entre el 23 y el 27 de diciembre. Tres nuevas canciones, " Hold Tight ", " Joan of Arc " e " Iconic ", estuvieron disponibles después de la actuación de Madonna en los Grammy en febrero de 2015. La lista final de canciones de Rebel Heart se reveló el 20 de enero de 2015, incluidos los nombres de las canciones de la versión estándar y de lujo. Un día después, la policía israelí arrestó a un hombre sospechoso de piratear las computadoras de Madonna y de otros músicos, robando y filtrando contenido. Lahav 433, una organización paraguas israelí que lucha contra el crimen , había liderado una investigación de un mes después de que ocurrieron las filtraciones, trabajando en estrecha colaboración con el FBI. Aunque la policía israelí se negó a nombrar al sospechoso, los medios lo identificaron como el ex concursante de reality show Adi Lederman, que había participado en la décima temporada del concurso de canto israelí Kokhav Nolad.  Cuando se filtró la edición de lujo completa, Lederman fue acusado por el Tribunal de Magistrados de Israel por cuatro cargos: intrusión informática (dos cargos), monitoreo secreto prohibido, violación de derechos de autor y obstrucción de la investigación. La investigación también reveló que Lederman había filtrado la demo del sencillo principal de Madonna de MDNA, " Give Me All Your Luvin' ". Se vendieron copias de canciones, incluidas grabaciones de ensayos de próximas actuaciones de Madonna, por más de $1,000 a varios clientes. Lederman fue finalmente sentenciado a catorce meses en una prisión de Tel Aviv.

La portada, que muestra el rostro de Madonna entrecruzado con cables negros, se hizo popular en las redes sociales, lo que resultó en la creación de numerosos memes en Instagram, Tumblr y Twitter . Los fanáticos se enrollaron cables negros en la cara imitando la portada y crearon memes usando imágenes de celebridades, como Britney Spears , Michael Jackson , Jim Carrey y Marlon Brando. Madonna reenvió muchas de las imágenes a sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, tres de las imágenes (las de Martin Luther King Jr. , Nelson Mandela y Bob Marley con los mismos cables alrededor de sus caras) fueron duramente criticadas por ser "irrespetuosas y racistas ". La cantante explicó las fotos al día siguiente, diciendo que se sentía halagada por la comparación con las tres y se caracterizó a sí misma como una "luchadora por la libertad". Rebel Heart se convirtió en el cuarto álbum de estudio de la cantante en llevar el sello Parental Advisory después de Erotica (1992), American Life (2003) y MDNA , debido a las blasfemias y referencias sexuales en temas como " Holy Water ".

Promoción

Apariciones en vivo
Madonna confirmó su aparición en la 57.ª edición de los Premios Grammy el 8 de febrero de 2015; Oseary aclaró que también cantaría durante la ceremonia. La cantante interpretó «Living for Love» vistiendo un traje rojo matador de una sola pieza, rodeada de bailarines vestidos como minotauros similares al video musical de la canción. Forbes informó que la actuación de Madonna fue el momento más visto de la noche. Su elección de cantar en vivo sin Auto-Tune durante la presentación coreografiada fue ampliamente elogiada.  También interpretó la canción en los Brit Awards de 2015, el 25 de febrero de 2015. Sin embargo, en las primeras etapas de la actuación, un problema de vestuario provocó que la tiraran por un tramo de escaleras que formaban parte del escenario. Más tarde, acudió a Instagram para confirmar que se encontraba bien y publicó: "¡Gracias por los buenos deseos! Estoy bien".  Más tarde se reveló que su capa estaba atada con demasiada fuerza. Cuando sus bailarines intentaron quitársela del cuello, esto hizo que se estrellara contra el suelo, dejando al público en estado de shock. Después de varios segundos, continuó con su actuación como estaba previsto.

Madonna se asoció con la aplicación de redes sociales geoespaciales Grindr para promocionar Rebel Heart . Se realizó un concurso y cinco de los usuarios de la aplicación fueron seleccionados para una entrevista exclusiva con la artista. El concurso requirió recrear la obra de arte de Rebel Heart y publicarla como foto de perfil de Grindr. Otros ganadores recibieron copias firmadas del álbum. Joe Stone de The Guardian consideró que este era un método de promoción "inteligente" que le permitía a Madonna conectarse directamente con su audiencia gay. Madonna apareció en The Jonathan Ross Show , para su primera entrevista televisiva del Reino Unido en tres años, el 26 de febrero de 2015 (emitida el 14 de marzo). Interpretó una versión editada de "Living for Love", así como "Ghosttown" por primera vez. El 1 de marzo, viajó a Italia para una aparición en el programa de televisión Che tempo che fa (emitido el 8 de marzo). Ella interpretó "Devil Pray" y "Ghosttown" mientras hablaba con el presentador Fabio Fazio sobre una serie de temas, incluido el proceso de desarrollo del álbum. Al día siguiente apareció en el programa Le Grand Journal de Francia, interpretando una versión editada de "Living for Love" y "Ghosttown". Otra entrevista se emitió en The Today Show el 9 y 10 de marzo de 2015, donde habló con el presentador Carson Daly sobre las filtraciones de Rebel Heart. Madonna apareció por primera vez en una edición especial de The Howard Stern Show el 11 de marzo de 2015. Habló de su vida y sus relaciones personales, además de confirmar que "Ghosttown" iba a ser el segundo sencillo de Rebel Heart.

Madonna apareció y actuó en The Ellen DeGeneres Show en los EE. UU. durante toda la semana del 16 al 20 de marzo. Las canciones interpretadas incluyeron "Living for Love" con la propia DeGeneres uniéndose a la cantante en el escenario.  También cantó una versión simplificada de "Joan of Arc", "Ghosttown",  y finalmente, su sencillo de 1985 " Dress You Up ", durante una secuencia de concierto en el baño con DeGeneres. El 29 de marzo de 2015, Madonna interpretó "Ghosttown" en los 2.º iHeartRadio Music Awards en Los Ángeles, donde la cantante Taylor Swift se unió a ella en el escenario tocando la guitarra.  Dos días después, Jo Whiley de la BBC la entrevistó para Radio 2, la primera entrevista de radio de la cantante en el Reino Unido. Madonna apareció en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 9 de abril de 2015, cantando "Bitch I'm Madonna" y su sencillo de 1983, " Holiday ".

Singles
«Living for Love» fue el primer sencillo del álbum, lanzado junto con otras cinco pistas. Fue enviado para su reproducción en radio en los EE. UU. el 10 de febrero de 2015. La canción recibió comentarios positivos y la revista Slant la incluyó en el puesto número 25 de su lista de las mejores canciones de fin de año de 2015, diciendo: «Sobrecargada de trabajo y sobre pensamiento, sin duda, pero la esencia de la canción permanece intacta, y si el mensaje de Madonna sobre la vida después del amor no se registró como un regreso comercial en la escala de, digamos, « Believe » de Cher , sigue siendo una secuela pop- góspel del más alto orden». Un video musical que acompaña al álbum, dirigido por el dúo francés Julien Choquart y Camille Hirigoyen, conocidos juntos como JACK, fue lanzado en febrero de 2015. Su historia incorpora elementos mitológicos y muestra a Madonna como un matador , luchando contra sus bailarines vestidos como minotauros en un escenario circular rojo.

"Ghosttown" fue enviada por primera vez a la radio en Italia el 13 de marzo de 2015, y una semana después en Australia. Jonas Åkerlund dirigió el video musical, protagonizado por el actor Terrence Howard. El tema principal del video era "una situación apocalíptica que imita el fin del mundo", mostrando al cantante y Howard como los únicos sobrevivientes en una ciudad destruida.

El tercer sencillo, "Bitch I'm Madonna", fue lanzado como un EP de remixes , con remixes de varios colaboradores. Åkerlund nuevamente dirigió el video de la canción, que contó con Minaj y Diplo con Madonna, y apariciones especiales de: Rita Ora, Chris Rock, Jon Kortajarena, Miley Cyrus, Alexander Wang, Beyoncé, Katy Perry, Kanye West y los dos hijos de Madonna, Rocco y David. Filmado en el Standard Hotel en la ciudad de Nueva York, el video muestra a Madonna y su séquito festejando por todo el edificio, terminando en la azotea. Las dificultades técnicas plagaron el lanzamiento del video al servicio de transmisión Tidal; se encontró con una respuesta mixta. Los críticos elogiaron la locura del clip, pero criticaron la ausencia de las estrellas invitadas del set.

"Bitch I'm Madonna" se convirtió en la única canción del álbum en ingresar al Billboard Hot 100. Debutó y alcanzó el puesto número 84 en la lista, ayudada por un total de 2,6 millones de reproducciones del audio y el video de la canción. Los primeros tres sencillos alcanzaron la cima de Billboard Dance Club Songs. Esto extendió el récord de Madonna como la artista con más canciones número uno en la lista. Además, se convirtió en la artista con más sencillos número uno en una lista de Billboard , rompiendo un empate con el cantante de country George Strait, quien obtuvo 44 números uno en la lista Hot Country Singles. "Living for Love" alcanzó el número 26 en el Reino Unido, convirtiéndose en el 71.º sencillo top cuarenta de Madonna, extendiendo su récord como la artista femenina con más sencillos top cuarenta del Reino Unido. «Hold Tight» fue un sencillo de radio exclusivo en Italia, lanzado al aire el 24 de julio de 2015 y sirvió como el cuarto sencillo del álbum en ese país. El 5 de junio de 2024, la canción superó los 100 millones de reproducciones en Spotify, convirtiendo a Madonna en la primera artista femenina y principal femenina en tener una canción de cinco décadas diferentes y consecutivas en lograr esto.

Tour
Muchos medios de comunicación comenzaron a informar sobre la gira de conciertos en apoyo de Rebel Heart . El periódico italiano Torino Today informó que Madonna planeaba regresar a Turín con la gira el 20 y 21 de noviembre de 2015. El Rebel Heart Tour comenzó el 9 de septiembre de 2015 y visitó América del Norte, Europa, Asia y Oceanía. Billboard informó que solo usaría estadios y visitaría ciudades donde Madonna no se había presentado anteriormente. El itinerario inicial incluía 25-30 shows en América del Norte y 20-25 shows en Europa, con fechas adicionales que se revelarían más tarde. Fue la primera visita de la cantante a Australia desde The Girlie Show de 1993, así como su primera actuación en Nueva Zelanda y Filipinas.

El escenario principal de la gira se elevó y se instaló al final de cada arena. Una pasarela larga se extendía desde el medio hasta la audiencia y terminaba en un escenario en forma de corazón. La pasarela estaba dividida en dos por un escenario transversal que atravesaba toda la arena. Los diseñadores que trabajaron en el vestuario de la gira incluyeron a: Jeremy Scott para Moschino , Alessandro Michele para Gucci y Alexander Wang , junto con Fausto Puglisi, Prada , Miu Miu , Swarovski , el diseñador libanés Nicolas Jebran , así como la colaboradora de toda la vida de Madonna, Arianne Phillips. La gira generó críticas positivas, muchas de las cuales señalaron que Madonna parecía estar de buen humor en el escenario. Recaudó un total de $169,8 millones en 82 espectáculos, con más de 1.045 millones de ventas de entradas. Un álbum en vivo de la gira fue lanzado el 15 de septiembre de 2017, como DVD , Blu-ray y descarga digital.

Recepción crítica
En su lanzamiento, Rebel Heart recibió críticas predominantemente positivas. En Metacritic , que asigna una calificación media ponderada de 100 a las reseñas de los críticos musicales, el álbum recibió una puntuación media de 68, basada en 29 reseñas, lo que indica "críticas generalmente favorables". El escritor del Daily Telegraph Neil McCormick, Andy Gill de The Independent , Stephen Thomas Erlewine de AllMusic y Lauren Murphy de The Irish Times le dieron al álbum 4 de 5 estrellas cada uno. McCormick sintió que "por primera vez en años, Madonna no suena desesperada", elogiándolo en comparación con Hard Candy y MDNA. Murphy escribió "el indiscutible ícono del pop está de regreso con un estallido tentativo" después de que MDNA tuviera "pocos éxitos pop memorables". Para Gill, el aspecto más impresionante de Rebel Heart fue la voz de Madonna, mientras que Erlewine encontró en el álbum un renacimiento del lado desafiante de Madonna y su humor confesional. Saeed Saeed de The National lo llamó una "excelente colección de sólidas melodías pop en las que Madonna finalmente se permite mirar atrás y a veces robar de sus períodos cumbre de finales de los 80 y principios de los 2000".

Al escribir para The Quietus , Amy Pettifer elogió el álbum, describiéndolo como: "un regreso más oscuro a las raíces de la cultura de club [para Madonna], y parece, en cierto nivel, enfrentar los errores de sus lanzamientos más recientes". Al otorgarle 3.5 de 4 estrellas, la escritora de USA Today Elysa Gardner describió el sonido y las letras del álbum como "desgarradoramente directos". El escritor del Chicago Tribune Greg Kot y Randall Roberts del Los Angeles Times le otorgaron 3 de 4 estrellas. Kot creía que el álbum habría sido mejor sin las canciones que hacen referencia a la sexualidad, pero aún así lo consideró "fascinante". Roberts creía que Rebel Heart se destacó "firmemente" debido a su producción. Al escribir para The Boston Globe, James Reed opinó que el álbum era un "desvío bienvenido en la discografía reciente de la artista... su esfuerzo más satisfactorio en una década y "Conecta ágilmente los puntos entre las distintas eras y apariencias de Madonna". El crítico Joey Guerra del Houston Chronicle calificó a Rebel Heart como "un álbum complejo y consistentemente fuerte".



.